PDA

Ver la versión completa : Católicos ALCOHóLICOS y FUMADORES



Emeric
04/08/2015, 12:35
En mi vida tanto en Puerto Rico como aquí en Francia, he conocido a paquetoneladas de bebedores de alcohol y de fumadores de tabaco o de otras substancias que son católicos.

Esa es otra prueba más de que esa religión no es la verdadera.

El forista católico Ciro me escribió hace ya algún tiempo :

"Es facilísimo dejar de fumar, yo ya lo he dejado 1322 veces".

http://ts4.mm.bing.net/th?id=OIP.M117c40e92198d5b4b43fa77e9ecb7ba0o0&pid=15.1&w=195&h=102&p=0

Para que vean ...

Emeric
04/08/2015, 12:40
Crisol : ¿ Fumas y bebes ?

Emeric
04/08/2015, 15:30
Se supone que los creyentes no caigan en esos vicios, porque consideran que su cuerpo es templo del Espíritu Santo y que, por consiguiente, no deben destruirlo.

Sin embargo, a muchos católicos no les importa eso.

Emeric
05/08/2015, 04:41
http://www.youtube.com/watch?v=HTBzN-40w6I

Emeric
06/08/2015, 04:24
http://www.youtube.com/watch?v=3S8QkIW8nj8

Emeric
08/08/2015, 13:23
Crisol : ¿ Fumas y bebes ?Ciro y f82 también pueden contestar.

Emeric
10/08/2015, 03:43
Sin olvidar a f82.

Africano
04/09/2015, 14:42
Bueno el silencio por respuesta.......................
Sobre fumar donde esta en la Biblia que esta mal.....

albert alban
04/09/2015, 16:55
La experiencia que he tenido me ha hecho concluir que no existe iglesia verdadera, en el libro de Mateos capítulos 24 podemos observar que Jesucristo dijo: "4) Mirad que nadie os engañe, porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán...; 23) entonces si alguno dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24) Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodígios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogido. 25) Ya os lo he dicho antes. 26) Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis."

La palabra Jesucristo es sinónimo de verdad, él es la verdad; Juan 14:6 dice: Yo soy el camino, la verdad y la vida, todas las iglesias dicen ser la verdad, con esta actitud se cumple lo expuesto en el capítulo anterior "porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo Yo soy el Cristo" pero la verdad está es en la biblia, allí está la iglesia verdadera.

albert alban
04/09/2015, 17:06
No he observado en todos los registros bíblicos que hable sobre el cigarrillo, pero hay un mandamiento que lo abarca: "Amarás a tu prójimo, como a tí mismo" El amarse asimismo significa no atentar contra nuestro cuerpo en lo físico o moral, y el cigarrillo atenta en lo físico, genera problemas de salud.

Ciro
04/09/2015, 17:32
Todos los alimentos son buenos para unas cosas y contraindicados para otras. Al cigarrillo también le pasa, estoy hablando de los que fuman dos o tres cigarrillos diarios no de los que fuman dos cajetillas de cigarrillos.

Por ejemplo el cigarrillo dice que relaja, que es un buen motivo para entrar a hablar con el sexo contrario, etc..

Africano
04/09/2015, 20:39
No he observado en todos los registros bíblicos que hable sobre el cigarrillo, pero hay un mandamiento que lo abarca: "Amarás a tu prójimo, como a tí mismo" El amarse asimismo significa no atentar contra nuestro cuerpo en lo físico o moral, y el cigarrillo atenta en lo físico, genera problemas de salud.


Eso es forzar y hacer decir a la Biblia lo que no dice

LuisEduardoP
04/09/2015, 20:51
¿Qué relación existe entre fumar y/o beber con la fe que cada quien profesa? Bola de religiosos!! Si fuese así, entonces un obeso también atenta contra su salud, su cuerpo físico; un trabajo en exceso también, ya que puede lastimar su cuerpo; un atleta que hace ejercicio en exceso o aun si excederse expone su cuerpo o físico; etc. etc. etc. Bola de religiosos!!

Sabemos que todo en exceso puede causar daño a nuestro físico, por ello hay que cuidarse, es un asunto de salud, no de religión.

Ahora si quieren relacionarlo por ahí (aunque no lo es), aquí tienen:

1 Cor. 10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene;todo me es lícito, pero no todo edifica.

Saludos.

Emeric
05/09/2015, 03:51
-El amarse asimismo significa no atentar contra nuestro cuerpo en lo físico o moral, y el cigarrillo atenta en lo físico, genera problemas de salud.Buen punto.

Africano
05/09/2015, 05:37
La carne de cerdo, y la carne en sentido general, atenta en lo fisico y no tienes la misma opinion asi que es un argumento no valido...........

Emeric
05/09/2015, 05:57
La carne de cerdo, y la carne en sentido general, atenta en lo fisicoO sea, que Dios fue muy malo al crear la carne para que la comiéramos. Psss ...

Africano
05/09/2015, 13:14
O sea, que Dios fue muy malo al crear la carne para que la comiéramos. Psss ...


Sabes que Dios no creo la carne para comer....... Es el argumento mas absurdo que he escuchado.....
Dios tambien creo el tabaco...........

Emeric
06/09/2015, 06:15
Sabes que Dios no creo la carne para comer.Entonces, ¿ para qué la creó ?????

Africano
06/09/2015, 06:18
Lee Genesis 1 cuando Dios creo los animales no los creo para comer

Emeric
06/09/2015, 06:19
Entonces, ¿ para qué la creó ?????Al grano, Afri. Al grano. Contesta.

Africano
06/09/2015, 06:20
Para lo mismo que hoy tu tienes un perro o un gato

Emeric
12/09/2015, 13:35
Para lo mismo que hoy tu tienes un perro o un gatoYo no como ni gatos, ni perros. ¿ Tú sí ???

Emeric
24/09/2015, 14:15
Mi pregunta, Afri ...

Emeric
01/11/2015, 20:18
el cigarrillo dice que relaja, que es un buen motivo para entrar a hablar con el sexo contrario, etc..¡ No me digas !

Emeric
04/11/2015, 20:31
Mejor es ofrecer un cafecito.

Emeric
15/11/2015, 07:05
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRWGSqQd8ayqxspmwjAq4Lw1X4rzVjDJ LO6rhQ_3lqNLDFML7xT7g

Africano
15/11/2015, 10:31
Mejor es ofrecer un cafecito.


es pecado igual

Ciro
15/11/2015, 10:41
Tiene cafeína y es considerada una droga, permitida, pero droga como la nicotina o el alcohol.

Emeric
15/11/2015, 10:57
Tiene cafeína y es considerada una drogaCreada por Dios. Ustedes siempre omiten decir eso. Psssss ...

Ciro
15/11/2015, 15:35
Bueno, yo solo le puedo dar gracias por ello ya que tomo bastante café.

Lo que quiero decir, que no consigo que me entiendas Emeric, que un católico es una persona normal. Que una persona sea contraria al café o al alcohol, no hay nada malo en ello, como hay personas que no comen cerdo y otras son vegetarianas. Pero el beber y el fumar no le hace ser peor que otras personas.

Africano
15/11/2015, 16:06
Creada por Dios. Ustedes siempre omiten decir eso. Psssss ...


Con fines medicinales Pssssssssssssssssssssssss

Emeric
15/11/2015, 18:44
Con fines medicinalesNo lo dice ningún papelito colgado por Dios en las hojas de los arbustos de café ... Pssss ...

Ciro
15/11/2015, 20:14
El café contiene cuatro veces más componentes beneficiosos para la salud que otras bebidas de origen natural, por la gran cantidad de antioxidantes que pueden influir en el retraso del proceso de envejecimiento. Además, un par de tazas de café al día ayudan a mantener la concentración y agilidad mental.




Propiedades y usos médicos del café


En dosis moderadas de 2 tazas al día, el consumo de café ayuda a prevenir algunas enfermedades, en especial, las enfermedades neurodegenerativas, como Parkinson o Alzheimer, ya que contribuye a conservar la memoria y aumenta el rendimiento físico y mental.
Por su alto contenido en antioxidantes, tomar 2 a 4 tazas diarias puede retardar el proceso de envejecimiento.
El consumo moderado del esta infusión actúa como protector frente a la diabetes tipo 2.
El consumo diario de una a cuatro tazas de café contribuye a disminuir en un 40% la probabilidad de padecer gota.
la cafeína dilata los bronquios, es decir, combate el asma.
Reduce el riesgo de desarrollar cirrosis hepática.
Ayuda en la depresión, ya que es estimulante.
Reporta energía y puede aliviar el dolor de cabeza al dilatar los vasos sanguíneos del cerebro.
Es una rica fuente de potasio, magnesio y fluoruro, por eso favorece a la mente y a la memoria.
El café inhibe la secreción de ácidos biliares, por lo que puede evitar el desarrollo de cáncer de colon y recto

Ciro
15/11/2015, 20:15
Todas las cosas tomadas con moderación son buenas.

Emeric
15/11/2015, 20:16
Todas las cosas tomadas con moderación son buenas.¿ Incluyendo la cocaína ?

Africano
16/11/2015, 01:03
¿ Incluyendo la cocaína ?

Parece que si. Y la famosa flaca tambien

Emeric
19/11/2015, 07:04
Ciro : Post 35 ...

Ciro
19/11/2015, 10:55
Ah; pero ¿es que tomas cocaína?. Favor de no desviar el tema.

¿Tú crees que hay alguna persona sensata que tome cocaína?

Emeric
19/11/2015, 12:29
Ah; pero ¿es que tomas cocaína?Pura esquiva tuya.

Ciro
19/11/2015, 12:54
Es que la pregunta es muy tonta; pero que muy, muy tonta.

Emeric
19/11/2015, 13:07
Todas las cosas tomadas con moderación son buenas.Dices TODAS las cosas.

Ciro
19/11/2015, 17:32
Hombre no hace falta que ponga una por una. Estamos teniendo una conversación seria, por favor.

Emeric
20/11/2015, 07:39
Dices TODAS las cosas.Y eso incluye la marijuana, la cocaína, etc.

Ciro
20/11/2015, 10:46
¿Acaso las consumes tú? porque si no tendría que matizarlo en tu caso. Si no no es necesario que matice; se sobreentiende que no son legales, no está permitido su consumo, destroza al hombre haciéndolo esclavo-dependiente, destroza el ambiente humano-personal donde se consume, etc... ¿o acaso se les pone en el biberón del niño para que las tome?

Creo que en esta conversación esa indicación sobra.

Emeric
20/11/2015, 12:22
destroza al hombre haciéndolo esclavo-dependiente, destroza el ambiente humano-personal donde se consume.Entonces, ¡ no digas TODAS las cosas, hombreeee !

Emeric
21/11/2015, 05:24
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQwln_qDvKN5CHF4pX46BmvL20ofLDgb av1IFlgROl3ayhDwPWb

Ciro
21/11/2015, 16:12
Entonces, ¡ no digas TODAS las cosas, hombreeee !

Pensaba que estaba teniendo una conversación correcta, con gente correcta y adulta.

Cuando me refiero a todas las cosas me refiero a los alimentos que tenemos para alimentarnos. Todos los alimentos son buenos para unas cosas y malos para otras, no existe el alimento perfecto; unos contienen unas vitaminas otros otras. Por eso, el que puede, come variadamente.

Ciro
21/11/2015, 16:19
Estudio demuestra que cuanto más ricas son las personas, mejor salud tienen


Investigadores de Urban Institute y de Virginia Commonwealth University realizaron un completo informe sobre la relación salud, la riqueza y el ingreso en Estados Unidos.

WASHINGTON.- No importa cuánto usted gane. Lo más probable es que la gente que gana más que usted sea más sana y viva más. Esa es la conclusión de un nuevo informe de investigadores del Urban Institute y de Virginia Commonwealth University que examina los vínculos complejos entre la salud, la riqueza y el ingreso.


No debería sorprender a nadie que la pobreza esté muchas veces asociada a la mala salud. Menos obvio es el hecho de que la salud y el ingreso mejoran de la mano en la pirámide económica. Las personas más ricas tienen menos enfermedades que la clase media alta, que está en mejor estado físico que la clase media baja, y así sucesivamente.


El informe de Urban analizó una decena de problemas de salud y determinó que, salvo algunas pocas excepciones, existe una mejora constante en la salud conforme las personas van ascendiendo en la escala de ingresos.


La expectativa de vida y la salud general también decaen junto con el ingreso. Y si bien las minorías en Estados Unidos tienen peor salud, en gran medida la diferencia es una consecuencia de las disparidades de ingresos entre grupos raciales y étnicos.


Otra manera de verlo


Unas 6,4 millones de personas en Estados Unidos sufrieron derrames cerebrales, una tasa de prevalencia de 2,7% de los adultos no institucionalizados. Entre aquellos que ganan ingresos de 6 dígitos, la tasa es del 1,6%. Si todos tuvieran la misma incidencia de derrames cerebrales que los norteamericanos más ricos, habría 2,6 millones menos de pacientes con derrames cerebrales en el país.


Si multiplicamos estas diferencias entre diversos problemas de salud –diabetes, enfermedades coronarias, enfermedades pulmonares-, la magnitud de las disparidades en materia de salud se vuelve clara.


La compleja relación


La relación de la salud y el dinero es compleja. Tanto para los ricos como para los pobres, los dos atributos se refuerzan mutuamente. "La salud y los ingresos se afectan entre sí en ambas direcciones: no sólo un ingreso superior facilita una mejor salud, sino que la mala salud y las discapacidades pueden afectar a alguien a la hora de que le vaya bien en la escuela o de asegurarse y conservar un trabajo bien remunerado", señalan los autores de Urban.


Vivir en la pobreza suele significar un menor acceso a alimentos nutritivos o vecindarios seguros para hacer ejercicio al aire libre. La gente de bajos ingresos tiene más probabilidades de fumar o de ser obesa. Los empleos administrativos demandan menos exigencia física y la gente que tiene este tipo de empleos puede tomarse un día para ir al médico o hacerse socio de un gimnasio. También es probable que no trabaje en el turno noche, lo que está asociado con el cáncer y otros problemas de salud.


La relación entre riqueza e ingreso significa que los salarios reales estancados y una mayor desigualdad también afectan la salud física y mental de Estados Unidos. El informe de Urban dice: "Es importante recordar que las políticas económicas y sociales son políticas de salud en el sentido que afectan la expectativa de vida, las tasas de enfermedad y los costos de la atención médica para todos los norteamericanos".

Emeric
21/11/2015, 20:16
Pensaba que estaba teniendo una conversación correcta, con gente correcta y adulta.Aplícate eso.

Ciro
21/11/2015, 20:18
Yo no he metido la cocaína.

Emeric
21/11/2015, 20:19
Yo no he metido la cocaína.La he metido yo para que te expliques. Y la marijuana también.

Emeric
22/11/2015, 17:59
Se supone que los creyentes no caigan en esos vicios, porque consideran que su cuerpo es templo del Espíritu Santo y que, por consiguiente, no deben destruirlo.

Sin embargo, a muchos católicos no les importa eso.Veamos si f82 nos comenta algo como católica.

Emeric
22/11/2015, 19:14
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ1b0O3NVDE3J86wdtemqOh8H9KS7yzz 0iRtuQscM3QR8RUeimX

Emeric
24/11/2015, 11:59
https://www.youtube.com/watch?v=Tz96_id5S4E

Ciro
24/11/2015, 12:06
Para un párroco que, normalmente, tiene que ir a varios pueblos a celebrar la misa, tener retirado su carnet de conducir es un problema importante. Vaya con el alcalde.

Emeric
24/11/2015, 18:25
Para un párroco que, normalmente, tiene que ir a varios pueblos a celebrar la misa, tener retirado su carnet de conducir es un problema importante. Vaya con el alcalde.Y no te molesta para nada que ese sacerdote haya conducido en estado de ebriedad, naturalmente. Psssss ... Tu relativismo moral te ciega, Ciro.

Ciro
24/11/2015, 18:33
Bueno eso lo verá con su confesor.

Emeric
24/11/2015, 18:38
Bueno eso lo verá con su confesor.Para que lo absuelva, y siga bebiendo ... Pssss ...

Ciro
25/11/2015, 11:08
No Emeric, a ver si recuerdas, que cuando uno se confiesa necesariamente tiene que tener el firme propósito de no volver a cometer los pecados confesados nunca más, nunca más. Si no la confesión no vale.

https://www.aciprensa.com/Catecismo/confesion.htm

Africano
25/11/2015, 16:59
Bueno eso lo verá con su confesor.


Entonces beber si es pecado?

Ciro
25/11/2015, 18:22
En exceso y conduciendo pones en peligro tu vida y la de los demás.

Emeric
26/11/2015, 19:03
En exceso y conduciendo pones en peligro tu vida y la de los demás.¿ Y sin exceso ? ¿ No es pecado fumar y beber ?

Ciro
26/11/2015, 20:00
No creo. Yo he visto a sacerdotes fumar, quizás fumaran antes de serlo y, después la nicotina es muy difícil de desarraigarla y supongo que algo beberán aunque sea un vaso de vino en las comidas.

Emeric
27/11/2015, 05:06
Yo he visto a sacerdotes fumar, quizás fumaran antes de serlo y, después la nicotina es muy difícil de desarraigarla.Confirmas que no creen en el poder de su Dios para desarraigar su adicción a la nicotina. Pssss ...

Africano
27/11/2015, 10:06
Pero sin son pedofilos y gays y asesinos de fetos. Por que no pueden fumar y beber?

Ciro
27/11/2015, 10:57
En el 2012 había 412.236 sacerdotes ¿todos son pedófilos, gays, asesinos de fetos, fumadores y bebedores?

Emeric
27/11/2015, 11:49
Pero sin son pedofilos y gays y asesinos de fetos. Por que no pueden fumar y beber?Buena pregunta ...

Emeric
29/11/2015, 08:29
https://www.youtube.com/watch?v=LBOB1n02fxg

Ciro
29/11/2015, 10:13
Mira en el vídeo pone que gracias a Dios ya no fuma.

Pero es que fumar o beber moderadamente no añade ni quita nada a las enseñanzas de Jesús y de la Biblia. El fumar, socialmente, es un mal ejemplo para la jóvenes; pero nadie se va a condenar al infierno por ello.

Si vosotros ni bebéis ni fumáis está bien y que os gustaría que nadie bebiera ni fumara también está bien. No bebáis ni fuméis y sin embargo hay que respetar la libertad de la gente.

Emeric
29/11/2015, 19:23
Mira en el vídeo pone que gracias a Dios ya no fuma."Gracias a Dios" es una muletilla, un tic verbal. Ese sacerdote dejó de fumar por voluntad propia, nada más.

Emeric
29/11/2015, 19:36
fumar o beber moderadamente no añade ni quita nada a las enseñanzas de Jesús y de la Biblia.Hablas por ti, ¿ no es cierto ?

Ciro
02/12/2015, 12:12
Pues sí. Ningún alimento que entra por la boca del hombre le contamina la pureza espiritual.

Africano
02/12/2015, 14:09
Pero contamina el cuerpo fisico y nadie con el cuerpo fisico danado tiene deseos de adorar a Dios

Emeric
02/12/2015, 14:28
Pues sí. Ningún alimento que entra por la boca del hombre le contamina la pureza espiritual.Si para ti el tabaco y el alcohol son alimentos ... Pssss ...

http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0

Ciro
02/12/2015, 19:47
"Lo que no mata engorda"

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQxT5uo0vnucJY8Um1NlltyH2TznUdHH KsNyjzsrDqkSy4tk8CE

Emeric
02/12/2015, 20:07
"Lo que no mata engorda"Eso no procede, pues el tabaco y el alcohol MATAN. Psss ...

Ciro
02/12/2015, 20:09
Pero contamina el cuerpo fisico y nadie con el cuerpo fisico danado tiene deseos de adorar a Dios

Lo principal de la oración no es el haber bebido o fumado, muchas personas mayores tienen el cuerpo o la mente dañado o ambos dañados, sino la humildad.

La más perfecta oración con Dios se le llama adoración; la oración es un don de Dios, parte de Dios:

"La humildad es la base de la oración. “Nosotros no sabemos pedir como conviene” (Rm 8, 26). La humildad es una disposición necesaria para recibir gratuitamente el don de la oración...

...La maravilla de la oración se revela precisamente allí, junto al pozo donde vamos a buscar nuestra agua: allí Cristo va al encuentro de todo ser humano, es el primero en buscarnos y el que nos pide de beber. Jesús tiene sed, su petición llega desde las profundidades de Dios que nos desea. La oración, sepámoslo o no, es el encuentro de la sed de Dios y de la sed del hombre...

....La oración cristiana es una relación de Alianza entre Dios y el hombre en Cristo. Es acción de Dios y del hombre; brota del Espíritu Santo y de nosotros, dirigida por completo al Padre, en unión con la voluntad humana del Hijo de Dios hecho hombre."



http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p4s1_sp.html

Africano
02/12/2015, 22:51
El dinero que Dios te da no es para comprar cigarros y alcohol cuando hay tantos pasando hambre

Emeric
03/12/2015, 05:43
Lo principal de la oración no es el haber bebido o fumadoYa sabemos que defiendes el que un cristiano fume y beba alcohol.

Ciro
05/12/2015, 18:49
¿Me estáis diciendo que un hombre que beba o fume, moderadamente o muy poco, se condena al infierno? ¿Y una persona que coma en exceso, por gula, que no beba ni fume va al cielo?

Evangelio según San Marcos 7,14-23.


Y Jesús, llamando otra vez a la gente, les dijo: "Escúchenme todos y entiéndanlo bien. Ninguna cosa externa que entra en el hombre puede mancharlo; lo que lo hace impuro es aquello que sale del hombre. ¡Si alguien tiene oídos para oír, que oiga!". Cuando se apartó de la multitud y entró en la casa, sus discípulos le preguntaron por el sentido de esa parábola. El les dijo: "¿Ni siquiera ustedes son capaces de comprender? ¿No saben que nada de lo que entra de afuera en el hombre puede mancharlo, porque eso no va al corazón sino al vientre, y después se elimina en lugares retirados?". Así Jesús declaraba que eran puros todos los alimentos. Luego agregó: "Lo que sale del hombre es lo que lo hace impuro. Porque es del interior, del corazón de los hombres, de donde provienen las malas intenciones, las fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios, la avaricia, la maldad, los engaños, las deshonestidades, la envidia, la difamación, el orgullo, el desatino. Todas estas cosas malas proceden del interior y son las que manchan al hombre".

Ciro
05/12/2015, 19:18
El dinero que Dios te da no es para comprar cigarros y alcohol cuando hay tantos pasando hambre

Este es otro tema.

Emeric
06/12/2015, 19:09
¿Y una persona que coma en exceso, por gula, que no beba ni fume va al cielo?Tranquilo, que nadie va a ningún cielo ...

Africano
06/12/2015, 23:46
Ahora no. En la resurrección si.

Emeric
07/12/2015, 13:34
Ahora no. En la resurrección si.Los muertos no resucitan, Afri.

Emeric
07/12/2015, 13:36
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSxvSovr4T1s-hBGLzL2kGqnABtZ4rBV4txysF09PLu9ZFfTZXafQ

Estarás de acuerdo con esto, ¿ verdad, Ciro ?

Africano
07/12/2015, 14:19
Emeric los muertos resucitan en la final trompeta. Siempre me han dicho eso y yo lo creo.

Emeric
07/12/2015, 14:20
la final trompeta.Otro mito de ustedes.

Ciro
07/12/2015, 15:01
Igualmente creemos los católicos.

No me habéis respondido a las preguntas. No sé qué dicen de ello ni los pentecostales ni los adventistas

Africano
07/12/2015, 16:42
Los muertos no resucitan, Afri.


Siempre me han dicho que si. Mira tu quien tendra la razon.

Emeric
07/12/2015, 18:35
Siempre me han dicho que si.Y tú crees todo lo que te digan ....

Emeric
08/12/2015, 18:02
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR5ruGF8_f9Gl9nLSUu8-Wa9U1v643CPZZ0j-9p5CxMV6HnYKSN

Ciro
08/12/2015, 18:31
San Pablo y el tabaco
P. Fernando Pascual
8-5-2006


Desde hace años se suceden campañas nacionales e internacionales contra el tabaco. Tales campañas buscan disuadir a los adolescentes y jóvenes para que no empiecen a fumar, a los fumadores para que dejen de fumar, o a que fumen en cantidades mucho más reducidas, o a que no dañen con el “humo pasivo” a las personas que se encuentren cerca de los fumadores.


En el ámbito católico, además, es posible encontrar a personas que miran con malos ojos a los fumadores. Incluso algunos piensan que fumar puede ser pecado, por ir contra la propia salud y contra la salud de los demás.


Muchos fumadores católicos, sin embargo, piensan que no existen estudios suficientemente serios que demuestren que el tabaco sea dañino. Recuerdan, además, que ha habido y hay personas ejemplares que no ocultaban su afición a los cigarrillos.


Para evitar tensiones o conflictos en este campo, podríamos ayudarnos de un famoso texto de san Pablo. En su primera carta a los Corintios toca un problema que dividía a aquella comunidad cristiana: ¿es lícito consumir carnes inmoladas a los ídolos? (1Cor 8,1-13).


La respuesta es un hermoso ejemplo de delicadeza, de prudencia y de caridad teológica. Por un lado, queda claro que los ídolos no son nada, y que comer algo inmolado a una imagen vacía no implica cometer ningún pecado: quien desee comer carnes sacrificadas a ídolos paganos puede hacerlo con toda tranquilidad.


Pero san Pablo se daba cuenta de que para algunos cristianos el comer carnes inmoladas a los dioses era sinónimo de idolatría, lo cual era un pecado muy grave.


¿Qué hacer, entonces? Ante esta división de opiniones, el cristiano que sabe que puede comer este tipo de carnes debe evitar cualquier escándalo a aquel otro cristiano que no llega a comprender la libertad que le corresponde en el Señor, que piensa que está mal lo que está bien.


“En efecto, si alguien te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un templo de ídolos, ¿no se creerá autorizado por su conciencia, que es débil, a comer de lo sacrificado a los ídolos? Y por tu conocimiento se pierde el débil: ¡el hermano por quien murió Cristo! Y pecando así contra vuestros hermanos, hiriendo su conciencia, que es débil, pecáis contra Cristo. Por tanto, si un alimento causa escándalo a mi hermano, nunca comeré carne para no dar escándalo a mi hermano” (1Cor 8,10-13).


¿Podemos aplicar este texto al tema del tabaco? Uno está convencido de que puede fumar, de que no hace mal al consumir algunos cigarrillos cada día. Pero también ve a su lado a otro que no comprende, que piensa que es pecado, que le aconseja una y otra vez que deje de fumar. O, tal vez, descubre que un niño o un adolescente que duda entre empezar o no empezar a fumar, recibirá un fuerte influjo a favor del tabaco al ver a su catequista, a un sacerdote, a un padre de familia ejemplar cómo fuma uno tras otro no pocos cigarrillos diarios.


La caridad dará el criterio justo: si sé que mi fumar escandaliza a un hermano, tendré la suficiente caridad como para no dañar a los “débiles”, para no fumar en público o, incluso, para disminuir cada día más la cantidad de cigarrillos diarios.


Pero también la caridad debería llevarnos a ser más comprensivos con quienes fuman. Para no creer que cualquier persona que tiene entre sus dedos una señal de humo se convierte automáticamente en un pecador o en un peligro social. Para no pensar que ser fumador, de un modo razonable y ordenado, es incompatible con la santidad.


Unos y otros, fumadores y no fumadores, estamos llamados a escuchar a san Pablo. Para comprender que hay muchos hermanos débiles, confundidos, necesitados de ayuda. Entonces será posible que más de un joven o un adulto deje de fumar, simplemente porque ama a quienes le piden una y otra vez que abandone el tabaco, aunque esté convencido de que no hay mal alguno en el consumir varios cigarrillos diarios.


A la vez, resultará posible ser más bondadosos con los que fuman con medida, para no señalarles como pecadores esclavos de un vicio criminal. Porque, como recuerda el Catecismo, el problema respecto al tabaco y a otros productos (como el vino) no está en el uso, sino en el abuso (cf. Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2290).


Fumar o no fumar: quizá no es esa la cuestión más importante. Lo principal es amar. Si amamos, seremos capaces de comprender y aceptar a los fumadores moderados. O también seremos capaces de dejar de fumar, para que por nuestra culpa ningún hermano se sienta confundido o herido en su conciencia.


Sí: somos libres en Cristo. Pero libres para amar. También a la hora de afrontar el discutido y complejo tema del tabaco. Entonces no serán pocos quienes decidan dejar de fumar moderadamente para hacer felices a quienes se lo piden continuamente, aunque estén convencido de que no es nada malo. Entonces también otros dejarán de juzgar a los fumadores, si no dañan su salud y buscan aquellos lugares en los que no molesten a los demás ni causan pena en los seres que más aman.




Bendiciones en Cristo y Maria Santisima Theotokos

Emeric
08/12/2015, 18:45
Uno está convencido de que puede fumar, de que no hace mal al consumir algunos cigarrillos cada día.Eso es ignorar la Ciencia Médica.

Ciro
08/12/2015, 19:53
La ICAR no ha definido todavía que fumar sea pecado.

Emeric
08/12/2015, 19:55
La ICAR no ha definido todavía que fumar sea pecado.Claro porque muchos sacerdotes fuman. Pssssss ...

Ciro
08/12/2015, 20:08
Será al revés ¿no crees?. Fuman porque no es pecado.

Si uno no tiene conciencia de que lo que realiza es pecado, no es pecado. Para pecar es necesario que sepa que la materia sea pecado y la haga sabiendo que lo es.

Emeric
08/12/2015, 20:11
Fuman porque no es pecado.Fuman porque no consideran su cuerpo como templo del Espíritu Santo.

Ciro
08/12/2015, 21:14
Emeric tú crees que el agua que bebes es buena, ¿incolora, inodora e insípida?; pues no Emeric es potable y para algunas cosas es buena y para otras es mala.Tú crees que los alimentos que tomamos o compramos en el supermercado son buenos y no perjudiciales para la salud, o que los pesticidas que se echan a los cultivos son inocuos para nuestra salud, o que los coches con sus humos no perjudican a la salud, etc...

Emeric si casi todo o todo perjudica a la salud, al cuerpo o a la mente ¿casi todo o todo es pecado?

Que no se entiende así la religión Emeric, que no. En la respuesta 92 te lo he explicado.

Emeric
08/12/2015, 21:22
si casi todo o todo perjudica a la salud, al cuerpo o a la mente ¿casi todo o todo es pecado?Se supone que como creyente debes respetar tu cuerpo, pues se supone que creas que es templo del Espíritu Santo. Se supone ...

Ciro
09/12/2015, 16:49
Sí Emeric; pero aquí no estamos destruyendo el cuerpo. Sigues sin comprender la Biblia.

Estás tan obcecado que metes cualquier cosa antes de entender las escrituras. No es lo que entra al cuerpo lo que contamina, sino lo que sale del corazón.

Si para ti es pecado fumar, no fumes porque es pecado para ti; igualmente si para Africano es pecado beber o fumar que no beba ni fume porque es pecado.

Si yo tengo una enfermedad hepática y bebo alcohol, si que es pecado porque busco, sabiéndolo, mi muerte y va contra el quinto mandamiento, además de ir destruyendo el cuerpo que es Templo del E.S. Si necesito el coche para ir a mi trabajo y creo que es una máquina de matar y lo considero pecado, ir en él es pecado para mí. Y por lo tanto no puedo utilizarlo nunca. Si bebo y fumo, moderadamente, y no busco intencionadamente mi muerte, ni dañar el cuerpo, considero que tal postura no es pecado, no es pecado para mí.

No es lo que entra al cuerpo lo que contamina es lo que sale del corazón.

Emeric
09/12/2015, 17:13
Sí Emeric; pero aquí no estamos destruyendo el cuerpo.Lo siento, pero la Ciencia Médica ya ha harto demostrado los estragos que causan el tabaco, y el alcohol.

Ciro
09/12/2015, 17:18
Pero la ciencia médica no es mi conciencia. Se bebe y se fuma por otras razones no médicas.

De que me sirve no beber ni fumar si le doy malos tratos a mi mujer e hijos.

Emeric
09/12/2015, 17:20
Pero la ciencia médica no es mi conciencia.Ayuda mucho a formar consciencia contra el tabaco, y el alcohol.

Ciro
09/12/2015, 17:27
Para hacerlo responsablemente.

Emeric
13/12/2015, 14:48
De que me sirve no beber ni fumar si le doy malos tratos a mi mujer e hijos.Fuera de tema.

Ciro
13/12/2015, 14:53
En el punto medio está lo bueno. Todo es bueno para una cosa y todo es malo para otras cosas.

No me refiero a las drogas.

Emeric
13/12/2015, 15:22
En el punto medio está lo bueno.Y por eso también es bueno que un católico se masturbe cada dos días, ¿ verdad ? Un punto medio ... Je, je ...

Ciro
13/12/2015, 15:26
No, eso ya entra como vicio. La repetición de un pecado.

Emeric
13/12/2015, 15:28
No, eso ya entra como vicio. La repetición de un pecado.Igualito que el cigarrillo y el alcoholismo.

Ciro
13/12/2015, 17:20
Si para ti es pecado y te aparta de la oración, de la caridad a los demás, de hacer obras de misericordia, en definitiva de Dios, pues no fumes ni bebas.

Mira me podrías decir ¿en qué fiesta, en qué banquete, en qué celebración falta el vino?

Ciro
13/12/2015, 17:23
Si para ti es pecado y te aparta de la oración, de la caridad a los demás, de hacer obras de misericordia, en definitiva de Dios, pues no fumes ni bebas.

Mira me podrías decir ¿en qué fiesta, en qué banquete, en qué celebración falta el vino?

No es lo mismo, faltas al sexto mandamiento a la impureza del acto. Esto es otro tema.

Emeric
13/12/2015, 18:59
Si para ti es pecado.Para tu Dios es pecado dañar el cuerpo. Pero no te importa.

Ciro
14/12/2015, 20:08
Cuando trabajo también daño al cuerpo. Llevo alguna operación.

Emeric
15/12/2015, 05:49
Falso. Hay muchos discapacitados que trabajan sin dañar sus cuerpos.

Ciro
15/12/2015, 11:00
Como no puedo entrar en tu mente no sé lo que quieres decir. Si un discapacitado trabaja conlleva un riesgo laboral causado por la actividad del trabajo en sí mismo.

Volvamos al tema, realmente la bebida o el tabaco no es pecado porque el pecado procede de dentro del corazón, así si uno quiere emborracharse y tomará en exceso la bebida para ello, pero el mal habrá salido de su corazón. Si una persona quiere fumar y desear fumar por motivos que él cree que son importantes fumará, pero la intención habrá sido por deseo; esto no indica que el cigarrillo sea pecado o la bebida sea pecado.

Creo que esto está muy claro, la bebida y el tabaco no son pecados, es pecado si se desea abusar de ellos y esto ya sale de la intención de la persona, porque abusando habitualmente de ello daña el cuerpo; el término medio, la ponderación, la reflexión del acto, la sobriedad, etc.. es por donde se debe medir la intención de pecar o no pecar y no que en sí misma la bebida y el tabaco sea pecado.

Y como veo que estás muy en contra de que una persona pueda beberse una cerveza antes de comer, o de echar un cigarrillo después de comer por creer que el acto es pecado porque daña el cuerpo, decirte que una cosa tan saludable como el ingerir frutas, si se toma mucha, es malo (http://megustaestarbien.com/2011/04/18/la-fruta-es-azucar-no-abuses/) o ya me dirás de "la comida rápida" tan en moda ahora o el ritmo de vida en las ciudades tan asociado al estrés.

Muchas personas a lo largo de los siglos solo han podido acceder a un solo alimento básico en su dieta, aunque produjera déficit nutricional, como ha sido el arroz para los chinos o la patata como alimento básico en todo el mundo para erradicar la pobreza. (http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/29/solidaridad/1135886340.html) y no por ello es pecado.

Y a partir de ahora, en este tema, seré ya un poco más seco en mis argumentaciones

Emeric
15/12/2015, 11:33
Ciro es el único creyente que cree que dañar el cuerpo no es pecado. Ji, ji...

Ciro
15/12/2015, 11:55
Todos los días envejecemos, se dañan con el tiempo nuestros órganos. Algunos por enfermedades hereditarias.

No soy el único que lo cree.

Para dañar el cuerpo y que sea pecado se necesita hacerlo a propósito, adrede.

Emeric
10/01/2016, 10:47
Todos los días envejecemos, se dañan con el tiempo nuestros órganos.Entonces, no lo empeores bebiendo, y fumando.

Ciro
10/01/2016, 13:59
Eso no mata el espíritu Emeric (con moderación), lo que mata es el pecado.

Emeric
11/01/2016, 20:44
Eso no mata el espírituFuera de tema.

Africano
12/01/2016, 12:29
El tabaco y el alcohol no son pecado...
Pecado es fumar y beber.....
Saludos

Emeric
20/01/2016, 20:25
El tabaco y el alcohol no son pecado...Sirven para ciertas cosas, ¿ no ?

Emeric
21/01/2016, 20:00
¿ Ah, Afri ?????????

Ciro
21/01/2016, 20:06
Que leéis aquí:


Colosenses 2:13-17Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Esto es lo que vale, ya que estamos viviendo según el Nuevo Pacto y no con el Antiguo Pacto.

Emeric
26/01/2016, 09:18
Se supone que los creyentes no caigan en esos vicios, porque consideran que su cuerpo es templo del Espíritu Santo y que, por consiguiente, no deben destruirlo.

Sin embargo, a muchos católicos no les importa eso.Y encima, apestan a nicotina, y a alcohol ...

Emeric
26/01/2016, 09:20
http://4.bp.blogspot.com/-yOGetCLwZUs/URjGPPA_mPI/AAAAAAAACD4/AF1tFI14wNQ/s400/39-Monja+fumando.png

Ciro
26/01/2016, 09:47
Este año es un año dedicado a la misericordia, especialmente para tener misericordia por los fumadores y bebedores, en este tema.

Para juzgarles tenéis que mirar sus circunstancias y su finalidad.

Emeric
26/01/2016, 16:09
Este año es un año dedicado a la misericordia, especialmente para tener misericordia por los fumadores y bebedores, en este tema.

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gif

Africano
26/01/2016, 16:11
Sirven para ciertas cosas, ¿ no ?


Claro que si la nicotina sirve para terminar con ciertas plagas, el alcohol es un poderoso desinfectante....

Emeric
26/01/2016, 16:27
Claro que si la nicotina sirve para terminar con ciertas plagas, el alcohol es un poderoso desinfectante....Entonces, ¿ por qué muchos los usan con otros fines ?????

Emeric
26/04/2016, 14:37
Mi pregunta, Afri, por fa ...

Emeric
20/06/2016, 09:35
No la olvides ...

Emeric
21/07/2016, 13:03
http://4.bp.blogspot.com/-m6xzZ1fCwik/T-sXxLrn3gI/AAAAAAAAA0w/6ZvT0Y_PtTU/s400/diario+de+un+ateo+tabaco+religi%C3%B3n+peligro+dan i%C3%B1o.jpg

Emeric
03/08/2016, 12:58
https://tse3.mm.bing.net/th?id=OIP.Mc738ba31575c452bdc3e3cac10e0a3c0o1&pid=15.1&P=0&w=300&h=300





https://tse3.mm.bing.net/th?id=OIP.Md7fab725a430d4dd6dbf6cc5b4b23e62o2&pid=15.1&P=0&w=300&h=300


¿ Cuál de las dos te choca más ???????

Emeric
22/10/2016, 10:57
¿ Ninguna de las dos ??????

Ciro
22/10/2016, 11:36
¿ Ninguna de las dos ??????

http://www.flevopost.nl/pub/media/MzA4MzY5XzZiYTdlN2U5ODAyZjlmNjFlYjhmN2Y5MzJjMzdhZD Y3ZmJlZGJhZmJfOTQweEM2MDB4MzM4KzArMjI.jpg

Emeric
26/10/2016, 19:04
¿ A qué viene esa foto, Ciro ?????

Emeric
04/11/2016, 17:05
¡ Ciroooooooooooooo !!!! :attention

Emeric
31/12/2016, 15:16
Estás conectado, hombre; contéstame, por fa ...

Ciro
31/12/2016, 15:19
Chico, también somos hombres los católicos y nos gustan las fiestas. Glorificando a Dios en todo momento, santificando todo.



https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR_GLNx8Z8rb6tpKCxbF_re5roNSLtbo VvIDS6W3x7-mXBF67ME6Q

Emeric
31/12/2016, 15:20
Chico, también somos hombres los católicos y nos gustan las fiestas. Glorificar a Dios en todo.Lo malo es que se emborrachan. :doh:

Ciro
31/12/2016, 17:36
Es que cuesta mucho ser santo. Pero no podemos olvidar que la gracia de Dios actúa, quizás en la siguiente fiesta no se emborrachen, en el supuesto caso de que se emborracharan en alguna fiesta. Que yo creo que por emborracharse en una sola fiesta, hasta perder la conciencia ninguno lo haría.

Muchas veces hay una ignorancia sobre estos temas no culpable.

Emeric
31/12/2016, 17:50
la gracia de Dios actúaActúa el alcohol, hombre ...

Emeric
09/01/2017, 20:57
¿ Fumas, Renacido ????

renacido
09/01/2017, 21:09
¿ Fumas, Renacido ???? hace mas de 20 años lo deje,,30 años,,,a la p madre pasa volando el tiempo,,y tu??que pastillas te dan???

Emeric
09/01/2017, 21:10
a la p madre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Emeric
10/01/2017, 06:28
No uses malas palabras, chico.

Emeric
14/01/2017, 19:38
https://www.youtube.com/watch?v=VpkWTkCMnus

Emeric
15/01/2017, 18:14
¿ Fumas, o bebes alcohol, f82, católica ? :yo:

Emeric
15/01/2017, 18:55
¿ Ah, f82 ???????

f82mar
15/01/2017, 18:58
jajajjajajaa opino que esta rico el cigarro jajajjaaa

Emeric
15/01/2017, 18:59
¿ Y bebes ????

f82mar
15/01/2017, 19:02
poco... el alcohol no me gusta al menos que sea michelada pero mi limite son 2...

Emeric
01/04/2017, 06:52
jajajjajajaa opino que esta rico el cigarro jajajjaaa¿ El cigarro, o el cigarrillo ????

Emeric
21/05/2017, 06:11
Dinos, f82, por fa ... :pray:

Emeric
23/05/2017, 19:50
Desapareció esa forista católica. :rapture:

Emeric
03/08/2017, 03:41
Bueno, ya volverá, como de costumbre. :nod:

Emeric
10/09/2017, 06:02
A qui le tour ?

Emeric
24/09/2017, 13:47
Te toca, Kerigma, católico. :yo:

Emeric
11/11/2017, 14:25
Vean este nuevo tema conexo :


http://foros.monografias.com/showthread.php/76126-Para-2018-¡-Qué-tarde-prohibirá-el-Papa-la-venta-de-CIGARRILLOS-en-el-Vaticano-!?highlight=venta+de+cigarrillos+en+el+Vaticano

Emeric
12/11/2017, 10:40
Otro tema conexo :


http://foros.monografias.com/showthread.php/76127-El-Papa-NO-PROHIBIR%C3%81-la-venta-de-VINO-en-el-Vaticano-%C2%A1-Qu%C3%A9-HIP%C3%93CRITA-!?highlight=no+prohibir%E1+la+venta+de+vino

Emeric
13/11/2017, 10:48
Te toca, Kerigma, católico. :yo:Estás conectado, chicoooooo .....

Emeric
25/11/2017, 08:27
https://i1.wp.com/noticieros.televisa.com/wp-content/uploads/2017/11/cardenal-fuma-dentro-del-vaticano-2.png?fit=685%2C461&quality=100

Ruth_Esther
25/11/2017, 14:45
https://i1.wp.com/noticieros.televisa.com/wp-content/uploads/2017/11/cardenal-fuma-dentro-del-vaticano-2.png?fit=685%2C461&quality=100

:) :) :) :) :)



:( :( :( :( :(

Todos son hipocritas

Ruth_Esther
25/11/2017, 14:50
http://3.bp.blogspot.com/_YZr0-Mk-oUE/TTt2WamcHaI/AAAAAAAAAGU/HBiQRkswrys/s1600/cipriani_fumando.jpg

En vez de un sacerdote parece un mafioso

Emeric
25/11/2017, 20:12
No explicas por qué .....

Ruth_Esther
26/11/2017, 03:20
No explicas por qué .....

No es necesario

Emeric
26/11/2017, 16:36
No es necesarioLo haces necesario al afirmar eso. Si no puedes demostrarlo, entonces, es una calumnia tuya.

Emeric
15/12/2017, 05:36
http://img.desmotivaciones.es/201105/habito.jpg

Pucho
15/12/2017, 06:45
http://img.desmotivaciones.es/201105/habito.jpg

jejeje esa está buena Emeric. Me hizo reír.

Emeric
26/12/2017, 06:01
Pero tú también fumas. :doh:

Ciro
26/12/2017, 16:56
https://i2.wp.com/www.24horas.cl/incoming/ninos-fumandojpg-2079909/BINARY/ni%C3%B1os%20fumando.JPG?w=640

Ciro
26/12/2017, 16:58
https://corteinformativo.com/wp-content/uploads/2017/11/hqdefault.jpg

Ciro
26/12/2017, 17:01
http://cooperand.org/images/chicos-de-la-calle/nin-05.jpg

Ciro
26/12/2017, 17:02
¿A cuantos niños la IC les habrá enseñado un oficio sacándolos de las calles?

A Jesús también le llamaron comilón y borracho.

Emeric
26/12/2017, 20:51
A Jesús también le llamaron comilón y borracho.O sea, ¿ crees que lo era ??????

Ciro
27/12/2017, 12:36
Hace muchos siglos que el canon de la Biblia quedó establecido.

Emeric
27/12/2017, 14:41
O sea, ¿ crees que lo era ??????No quieres contestar claramente ... :lol:

Emeric
11/01/2018, 14:27
Dale, Ciro. Estás conectado.

Emeric
03/02/2018, 05:59
No hay modo. :noidea:

Emeric
11/02/2018, 07:11
Post 176, Ciro, por fa ... :pray:

Emeric
17/02/2018, 18:24
No hay modo. :noidea:

Emeric
19/03/2018, 13:35
Destructordemasones : ¿ Fumas, o te embriagas ?

Emeric
19/03/2018, 14:57
Silencio de catedral. :lol:

Emeric
22/03/2018, 10:07
Mais où sont, donc, passés nos amis cathos ????? :lol:

Emeric
23/03/2018, 16:51
Qui le sait ?

Emeric
23/05/2018, 16:30
EL SANTO, forista católico, nos ha dicho que es fumador.

Si otros católicos desean participar, serán bienvenidos aquí también. :yo:

EL SANTO
23/05/2018, 18:48
EL SANTO, forista católico, nos ha dicho que es fumador.

Si otros católicos desean participar, serán bienvenidos aquí también. :yo:

Es correcto, fumo y tomo... y soy catolico... SALUD

Emeric
07/06/2018, 18:40
Correcto; eres católico; no cristiano. :lol:

EL SANTO
07/06/2018, 18:43
Correcto; eres católico; no cristiano. :lol:

Miembro de la Iglesia q Cristo fundo... osea catolico...

Emeric
07/06/2018, 18:50
Miembro de la Iglesia q Cristo fundoOtra mentira católica, ya refutada en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/71284-Transcurrieron-275-a%C3%B1os-entre-el-Concilio-de-Jerusal%C3%A9n-y-el-Primer-Concilio-CAT%C3%93LICO?highlight=Transcurrieron+275+a%F1os

Emeric
07/06/2018, 19:02
¿ Ustedes se imaginan a Jesucristo FUMANDO ??? :doh:

https://laicismo.org/wp-content/uploads/2014/12/imagen_13991-450x372.png

Emeric
07/06/2018, 19:06
¿ O a Su mamá ?? :faint:

https://i.pinimg.com/originals/12/98/42/12984249b7da7d8ae5ba31736c1b2eb8.jpg

Emeric
08/06/2018, 05:41
Este cura promueve públicamente que se beba alcohol, y sin sentir ninguna vergüenza ... :doh:


https://www.youtube.com/watch?v=ID7l7OGrUVc

Emeric
11/06/2018, 11:20
¿ Qué te parece lo que dice ese hermanito tuyo, ah, Ciro ?

Emeric
16/07/2018, 17:38
Calla Ciro, una vez más. :doh:

Emeric
19/07/2018, 16:06
Gerama, católico :

¿ Fumas tabaco (o marihuana) ?

¿ Eres bebedor de alcohol ??????

Emeric
20/07/2018, 05:33
Dinos, chico ...

Emeric
23/07/2018, 16:44
No hay modo ... :noidea:

Emeric
05/09/2018, 13:26
Post 176, Ciro, por fa ... :pray:Dale, hombre, por fa ... :pray:

Emeric
15/09/2018, 12:35
Estás conectado, Ciro ....

Emeric
09/11/2018, 15:08
Sigo esperándote aquí también ... :ranger:

Emeric
09/11/2018, 17:11
Destructordemasones :

¿ Fumas, o bebes alcohol ??????

Emeric
20/11/2018, 06:23
Y tú, ah, kerigma ???

Emeric
22/11/2018, 14:44
Dinos, chicooooo ......

Emeric
04/12/2018, 12:53
Destructordemasones :

¿ Fumas, o bebes alcohol ??????Silencio sepulcral. :eyebrows:

Emeric
14/12/2018, 14:56
Veamos si este otro católico fuma, y bebe alcohol.

¿ Quién es "destructordemasones" ?

Es Cristian Candia, alias destructordemasones, católico boliviano y homofóbico que sueña con que SE MATE a l@s gays, y lesbianas. :scared:

Emeric
14/12/2018, 23:41
Sigue sin decirnos si fuma y bebe alcohol.

Emeric
15/12/2018, 10:27
¿ Por qué será ???? :eyebrows:

Emeric
15/12/2018, 21:42
Debe de ser porque tiene esos vicios ...

Emeric
17/12/2018, 20:19
Y no lo niega ....

Emeric
19/12/2018, 16:04
Sigue sin decirnos si fuma y bebe alcohol.Para DIFAMAR, destructordemasones = Cristian Candia viene volando, pero para DEBATIR, se traga la lengua. :peace:

Emeric
29/12/2018, 15:44
Who's next ???????

Emeric
31/12/2018, 20:13
Veamos si este otro católico fuma, y bebe alcohol.

¿ Quién es "destructordemasones" ?
Es Cristian Candia, alias destructordemasones, católico boliviano y homofóbico que sueña con que SE MATE a l@s gays, y lesbianas. :scared:
Sigue sin contestar ...

Emeric
03/01/2019, 21:20
Y ya estamos en el 2019 ...

Emeric
10/01/2019, 11:43
Y sigue sin contestar Cristian Candia. :eyebrows:

Emeric
12/01/2019, 20:31
Y eso que está conectado. :nod:

Emeric
04/03/2019, 05:57
Who's next ????????

Emeric
16/04/2019, 06:15
Y sigue sin contestar Cristian Candia. :eyebrows:

Parece que fuma, pero no quiere decirlo.