PDA

Ver la versión completa : Creacionismo sin FINALIDAD es VANO



Páginas : [1] 2

Emeric
14/07/2015, 14:16
Amig@s :

Mi pregunta es clarísima :

¿ Dé que vale que el Universo haya sido creado por un supuesto Ser Supremo, - si es que Éste existe, y si es que creó el Universo -, si dicho Universo no tiene ninguna finalidad ???

Me explico :

¿ Qué finalidad o propósito tiene un planeta como Plutón, para tomar un solo ejemplo entre tantos que hay, que se la pasa dando vueltas al Sol durante millones de años, planeta que ni siquiera tiene habitantes ? :doh:

¿ Qué finalidad o propósito tienen los millones de galaxias que fueron dizque creadas por un Creador supuestamente inteligente ?

¿ Qué finalidad o propósito tiene el que haya AGUA en Marte (incluso en Mercurio, según lo escuché por la radio esta mañana), si no hay nadie allí que pueda beberla ?

No basta con decir que Dios es la Causa de todo lo que existe. Si ese Dios no tuvo ninguna finalidad en crear el Universo, sino la de satisfacer Su Ego, o la de entretenerse para no aburrirse sin hacer nada, o la de imponer Su voluntad a los humanos que supuestamente creó para que dominaran el planeta Tierra, entonces, lo único que hizo fue crear cosas que no tienen ninguna finalidad en sí, sino la de reproducirse (me refiero a los seres vivientes), y ya.

Mediten bien en esto, amig@s creyentes :

A ese Dios no le importa para nada que un gato sea aplastado por un coche, que un árbol sea cortado, que un niño sea abortado, que mueran tantas personas en cataclismos naturales, menos aún en atentados o en accidentes de todo tipo. No le importa un pepino nada de eso. No hay ninguna finalidad en su llamada "obra". Da igual que nazca un bebé como que no pueda nacer. Da igual que ese bebé, si llega a nacer, no llegue a crecer, y a convertirse en un adulto ... Da igual ...A ese Dios le da igual lo que le ocurra al Universo que, supuestamente, creó.

¿ Entienden ustedes mejor por qué muchos se han apartado del teísmo, y han optado por el deísmo ?

Los creacionistas se extasían delante de las "maravillosas obras del Ser Inteligente", diciendo :

"Cuando estudiamos la complejidad de los organismos vivientes, sus estructuras, su ADN, sus funcionamientos, etc., la armonía de la mecánica espacial, y tantas cosas más del Universo, llegamos a la conclusión de que tuvieron que ser creados por un Dios Inteligente, Sabio, yAmoroso". ¡ Pamplinas !

Y yo les respondo : Pongamos que sí que fueron creados por ese Dios, pero : ¿ Para qué ?

Nunca olviden esto :

Teología sin TELEOLOGíA no vale NADA.

Teleología = Finalidad

Ciro
14/07/2015, 15:27
Para que se creara el planeta Tierra fue necesario o es necesario que el Universo sea como es. Si no fuera como es no existiría la Tierra y por supuesto el Hombre.

La finalidad del Universo es la existencia del Hombre. Porque Dios desea tener una relación personal con él. Dios crea por generosidad.

Emeric
14/07/2015, 19:22
Dios desea tener una relación personal con él.Una relación dictatorial, deberías decir.

Emeric
15/07/2015, 03:15
La finalidad del Universo es la existencia del Hombre.O sea, crees que la Tierra, planeta donde existe el Hombre, es el centro del Universo. Pfff...

Ciro
15/07/2015, 08:47
No. lo que digo es que para que apareciera el Hombre se hizo el Universo.

Emeric
15/07/2015, 08:48
para que apareciera el Hombre se hizo el Universo.Y lo confirmas.

Emeric
16/07/2015, 05:57
¿ El Hombre nada más ? ¿ No otros seres racionales en otros planetas, ah, Ciro ?

Emeric
16/07/2015, 12:50
¿ Qué finalidad o propósito tienen los millones de galaxias que fueron dizque creadas por un Creador supuestamente inteligente ?¡ Qué derroche ! ¿ Verdad ?

Jean Moulin
16/07/2015, 19:57
¡ Qué derroche ! ¿ Verdad ?
Verdad, es un excelso derroche de soberbia de quien parece saber cuál es el Propósito o Finalidad...

Emeric
17/07/2015, 05:27
Verdad, es un excelso derroche de soberbiaNo. De energía.

Ver :
http://foros.monografias.com/showthread.php/66069-Pobla-%C2%BF-Por-qu%C3%A9-puso-tu-Dios-AGUA-en-muchos-planetas-sin-PLANTAS-ni-ANIMALES

Emeric
17/07/2015, 05:49
quien parece saber cuál es el Propósito o Finalidad...¿ No leíste esto en el post 1 ???????

"No basta con decir que Dios es la Causa de todo lo que existe. Si ese Dios no tuvo ninguna finalidad en crear el Universo, sino la de satisfacer Su Ego, o la de entretenerse para no aburrirse sin hacer nada ..."

Ciro
18/07/2015, 13:20
Es complicado entender que entre el Hombre y Dios haya una realidad como entre un padre y un hijo, pero así es en efecto. Por eso Dios crea para que exista el Hombre y haya una relación entre Padre e hijo o entre amigos o entre hermanos, una relación personal entre Dios y el Hombre.

Solo con la existencia del Hombre toda la Creación ya tiene sentido.

Jean Moulin
18/07/2015, 14:32
Solo con la existencia del Hombre toda la Creación ya tiene sentido.
Coincido,ese fastuoso despliegue de Inteligencia, solo tendría sentido para alguien con una Mente capaz de apreciarlo y motivarse para entenderlo,buscarle sentido y encontrar su Propósito.

Emeric
18/07/2015, 16:19
Dios crea para que exista el Hombre y haya una relación entre Padre e hijo o entre amigos o entre hermanos, una relación personal entre Dios y el Hombre.¡ Qué pobre y aburrido es ese guión !!!

Emeric
18/07/2015, 16:32
y encontrar su Propósito.Sigues sin decirnos cuál es ese "Propósito" con P mayúscula ...

ArieliSs!!
18/07/2015, 19:15
... La finalidad del Universo es la existencia del Hombre. ...
Fácil decir, difícil probar.

Esto parece la Edad Media, ¿cómo es posible que todavía exista gente que crea que somos el centro del Universo? Ah.., claro, también hay gente que cree que la Tierra es plana... pff

ArieliSs!!
18/07/2015, 19:24
Coincido,ese fastuoso despliegue de Inteligencia, solo tendría sentido para alguien con una Mente capaz de apreciarlo y motivarse para entenderlo,buscarle sentido y encontrar su Propósito.
¿Fastuoso despliegue de Inteligencia? Es increíble como confundes "cognoscible" con "inteligente". Que algo se pueda entender, que tenga una causa y produzca un efecto, no tiene nada de inteligente.

Los creyentes no pueden explicar, en su limitada percepción de la realidad, cual es el sentido de que exista miles de miles de miles y miles de millones de estrellas y quien sabe cuantos planetas y satélites, creados por el Dios en que creen, con el fin de que se desarrolle la ciencia del bien y del mal en un mísero punto azul, y para después ser rescatados de él quienes creen en su pseudo inspirado libro, producto de una escasa imaginación de quienes lo escribieron, lleno de inventos, copias y mentiras, y constantemente adulterado. Pero claro, la culpa no la tiene el libro ni quienes lo escribieron. Lamentablemente quienes en él creen son víctimas de su propia ignorancia y viven una realidad que no existe. :(

Se consuelan con decir: "buscarle un sentido y un propósito", sin darse cuenta que al decirlo están afirmando que todavía no lo han encontrado, lo que apoya a quienes creen que no lo tiene. :[

Jean Moulin
18/07/2015, 20:33
¿Fastuoso despliegue de Inteligencia? Es increíble como confundes "cognoscible" con "inteligente".
Explíquemelo, por favor.
Ya he tenido algunos deslumbrantes ejemplos de su manejo de la semántica, desfallezco por tener otro ejemplo...

Emeric
18/07/2015, 20:35
Post 15, por favor, Jean Moulin ...

ArieliSs!!
18/07/2015, 21:11
Post 15, por favor, Jean Moulin ...
Ya lo contestó en el post 13. Dijo que está en la búsqueda... No lo ha encontrado. :S

ArieliSs!!
18/07/2015, 21:14
Explíquemelo, por favor.
Ya he tenido algunos deslumbrantes ejemplos de su manejo de la semántica, desfallezco por tener otro ejemplo...
Si continuas leyendo el post 17 encontrarás la explicación.

Ahora tú contéstame (si puedes): Ya que no has encontrado el sentido al Universo, ya que estás en la busqueda, ¿crees que es absurdo? Si no es así, ¿por qué?

ArieliSs!!
18/07/2015, 21:17
¿Que finalidad tienen los cometas y/o asteroides en el creacionismo? ¿Alguien me lo puede explicar?

SevenNights
18/07/2015, 22:35
Si asumiéramos que en realidad Dios existe el Propósito podría ser el mismo por la que un Pintor hace una bella pintura,

Jean Moulin
18/07/2015, 22:48
Si asumiéramos que en realidad Dios existe el Propósito podría ser el mismo por la que un Pintor hace una bella pintura,
Podría ser.
Aunque a priori podriamos pensar que la inmensidad y complejidad del Universo excede la posible actividad artística del posible dios.
La cuestión pasa, creo yo, por definir claramente si el mecanismo observable del universo, sus constantes físicas, por dar un ejemplo, responden a una actividad inteligente o no.

Si decidimos que el universo es objetivamente inteligente, podemos pasar a otra etapa del análisis.

Emeric
19/07/2015, 04:43
Si asumiéramos que en realidad Dios existe el Propósito podría ser el mismo por la que un Pintor hace una bella pintura,O sea, entretenerse con algo, para pasar el tiempo.

Emeric
19/07/2015, 04:45
Si decidimos que el universo es objetivamente inteligenteNo siempre, ni en todo, como ya fue expuesto con lujo de detalles en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65274-El-Dise%C3%B1o-Est%C3%BApido

Emeric
19/07/2015, 04:48
Esto parece la Edad Media, ¿cómo es posible que todavía exista gente que crea que somos el centro del Universo? Ah.., claro, también hay gente que cree que la Tierra es plana... pffEs que no han visto que :


http://foros.monografias.com/showthread.php/51536-Cop%C3%A9rnico-y-Galileo-DESBARATARON-el-geocentrismo-B%C3%ADBLICO

Emeric
19/07/2015, 04:51
Ya lo contestó en el post 13. Dijo que está en la búsqueda... No lo ha encontrado. :SNo estoy seguro de que Jean se refiera a sí mismo ... Mejor sería que él nos dijera claramente si cree o no en la existencia del Dios bíblico, o del Dios de los deístas, como sospecho ...

Ver :
http://foros.monografias.com/showthread.php/66428-%C2%BF-Muri%C3%B3-el-Dios-de-los-de%C3%ADstas-%C2%BF-De-MUERTE-NATURAL-o-%C2%BF-SE-SUICID%C3%B3

Jean Moulin
19/07/2015, 12:52
No creo que sea casual que la ciencia prgrese de la manera incontenible que lo hace.

No creo que sea un accidente o que los hombres se vuelven más astutos en el análisis de la Naturaleza.

Mas bien creo que es el fiel reflejo de una resonancia, elemental, profunda, significativa entre la mente humana y el orden implicado en el mundo natural.

Es un despropósito característico de mentes muy rústicas suponer que ese orden es resultado de la coincidencia o, peor aún creer que el simple paso del tiempo es el que permite que las cosas se ensamblen y ajusten solas, funcionando de manera armónica y organizadamente.

Creo que el universo ha sido ensamblado con un ingenio tan asombroso que resulta imposible aceptar que es meramente un hecho casual.

Existe, no tengo la menor duda, un nivel más profundo de explicación, y no ha habido científico de renombre que no se haya rendido a esa evidencia.

Emeric
19/07/2015, 15:05
Creo que el universo ha sido ensamblado con un ingenio tan asombroso que resulta imposible aceptar que es meramente un hecho casual.¿ "con un ingenio tan asombroso", ignorando tú los incontables fallos que muestran que NO siempre ha sido ensamblado (¿ y por quién ?) con una coherencia constante ?

SevenNights
19/07/2015, 17:47
O sea, entretenerse con algo, para pasar el tiempo.
Hasta donde sé, los pintores no crean obras de arte para pasar el tiempo, es su pasión, su trabajo en algunos casos, creo que ellos buscan mostrar al mundo su talento y que aprecien su magnifica creación, no ? Te aconsejo ver las cosas desde un punto neutral, así se pueden ver las cosas ccon mayor claridad, observando ambas cosas y viendo como encaja una idea con la otra.

Jean Moulin
19/07/2015, 18:12
ver las cosas desde un punto neutral, así se pueden ver las cosas con mayor claridad, observando ambas cosas y viendo como encaja una idea con la otra.
Para eso hace falta un elemental sustrato de sensibilidad,pero fundamentalmente, INTELIGENCIA.

Emeric
19/07/2015, 20:41
Hasta donde sé, los pintores no crean obras de arte para pasar el tiempo, es su pasión, su trabajo en algunos casos, creo que ellos buscan mostrar al mundo su talento y que aprecien su magnifica creación, no ?Igual que el Super Jactancioso Dios de la Biblia :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66419-%C2%A1-Qu%C3%A9-SUPER-JACTANCIOSO-es-Jehov%C3%A1-Dios-!?highlight=super+jactancioso

Emeric
19/07/2015, 20:42
Para eso hace falta un elemental sustrato de sensibilidad,pero fundamentalmente, INTELIGENCIA.Tranquilo, que yo la tengo.

Emeric
19/07/2015, 20:44
Mediten bien en esto, amig@s creyentes :

A ese Dios no le importa para nada que un gato sea aplastado por un coche, que un árbol sea cortado, que un niño sea abortado, que mueran tantas personas en cataclismos naturales, menos aún en atentados o en accidentes de todo tipo. No le importa un pepino nada de eso. No hay ninguna finalidad en su llamada "obra". Da igual que nazca un bebé como que no pueda nacer. Da igual que ese bebé, si llega a nacer, no llegue a crecer, y a convertirse en un adulto ... Da igual ...A ese Dios le da igual lo que le ocurra al Universo que, supuestamente, creó.Y sobre esto, no dicen NADA ...

SevenNights
19/07/2015, 21:00
Citando a Steven Howkings
"Tal vez Dios creó el universo, pero él no interviene en las leyes del universo"

Por otra parte, no sé de donde sacas que un pintor solo mata el tiempo pintando...

Yo tambien soy no creyente, pero no dejo que eso influya en investigar si existe o no y trato de ver todos los puntos, pero tu solo te dedicas a defender tu idea y no ves el resto e inventas cosas como que un pintor solo mata el tiempo...
A pesar de que soy fiel a la ciencia, me cuesta creer que somos una coincidencia, porque todo encaja, sin embargo, no significa que creeré en Dios si él se aparece frente a mi.

Emeric
19/07/2015, 21:03
Citando a Steven Howkings
"Tal vez Dios creó el universo, pero él no interviene en las leyes del universo"Eso es deísmo.

Emeric
19/07/2015, 21:04
no sé de donde sacas que un pintor solo mata el tiempo pintando...No dije que mata, sino que pasa el tiempo; es un pasatiempo.

SevenNights
19/07/2015, 21:08
No es un pasatiempo.

Emeric
19/07/2015, 21:14
No es un pasatiempo.Mira lo que dice Sal. 104 :

25 He allí el grande y anchuroso mar,
En donde se mueven seres innumerables,
Seres pequeños y grandes.

26 Allí andan las naves;
Allí este leviatán que hiciste para que jugase en él.

¡ Vaya propósito divino !!!! Ji, ji, jiiiiiii ...

SevenNights
19/07/2015, 21:17
No entendí el 26

Emeric
19/07/2015, 21:20
No entendí el 26Tienes que ver el enlace que puse allí mismo.

SevenNights
19/07/2015, 21:23
No veo ningún enlace en ese mensaje.

Emeric
19/07/2015, 21:31
No siempre, ni en todo, como ya fue expuesto con lujo de detalles en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65274-El-Dise%C3%B1o-Est%C3%BApidoAquí tienes el post 26 con el enlace.

SevenNights
19/07/2015, 22:11
Mira lo que dice Sal. 104 :

25 He allí el grande y anchuroso mar,
En donde se mueven seres innumerables,
Seres pequeños y grandes.

26 Allí andan las naves;
Allí este leviatán que hiciste para que jugase en él.

¡ Vaya propósito divino !!!! Ji, ji, jiiiiiii ...


Me refería a este 26

Emeric
20/07/2015, 04:53
Me refería a este 26
Ese no es el 26, sino el 40. Estás despistado.

Y veo que no me refutas nada ...

SevenNights
20/07/2015, 06:50
26 allí andan las naves;
allí este leviatán que hiciste para que jugase en él


esta parte. Y no puedo refutar lo que no entiendo.

Emeric
20/07/2015, 07:19
esta parte. Y no puedo refutar lo que no entiendo.¿ Quééééééé ???????

¿ No entiendes el verbo español jugar, ni la preposición para ???? ¡ Increíble !

SevenNights
20/07/2015, 11:43
No... me harías el favor de explicarme esa frase?

Emeric
20/07/2015, 11:53
No... me harías el favor de explicarme esa frase?Significa lo que dice : Que Dios creó al leviatán para que jugara en el mar.

SevenNights
20/07/2015, 12:18
Sigo sin entender el problema de eso.

Emeric
20/07/2015, 19:04
Sigo sin entender el problema de eso.No quieres entenderlo.

Emeric
20/07/2015, 19:17
Significa lo que dice : Que Dios creó al leviatán para que jugara en el mar.¿ Estás de acuerdo con el salmista, o no ? Dilo de una vez.

SevenNights
20/07/2015, 19:43
Insisto en que no entiendo cual es el problema... por qué no me explicas cual es?

SevenNights
20/07/2015, 23:02
Eso es deísmo.
Por cierto, que importa si es deísmo o no? Yo no soy ni ateo, ni cristiano, ni nada, solo me causa curiosidad este tema y quisiera saber la verdad, pero no me dedico a investigar. En fin, cabe la posibilidad de que lo que menciona Steven sea verdad, por qué no? En ese caso calzaría con todas las aberraciones que suceden en el mundo, porque no se entrometeria en el curso natural del universo.

Emeric
21/07/2015, 05:17
Yo no soy ni ateo, ni cristiano, ni nadaEso concuerda con el agnosticismo.

Emeric
21/07/2015, 05:19
Insisto en que no entiendo cual es el problema... por qué no me explicas cual es?No quieres ver lo insulso que fue el propósito de Jehová al crear al leviatán. Lo creó para que jugara en el mar. Ni siquiera lo creó para que sirviera de alimento al Hombre. Pffff ...

Emeric
24/07/2015, 03:35
¿ Entiendes, o no quieres entender, Seven ?

Jean Moulin
24/07/2015, 13:31
Nada de insulso.
Lo creó sabiendo que iba a necesitarlo para tragarse a Jonás...

Emeric
24/07/2015, 13:59
Lo creó sabiendo que iba a necesitarlo para tragarse a Jonás...¿ De dónde sacas que el leviatán se tragó a Jonás ?

¿ De alguna leyenda masónica ?

Jean Moulin
24/07/2015, 14:37
¿ De dónde sacas que el leviatán se tragó a Jonás ?

A Jonás se lo trago una ballena, ya lo sabemos.
Pero el Leviathan fue creado para tragarse a la ballena con Jonás adentro.
Me lo dijo mi rabino.

Emeric
24/07/2015, 16:19
el Leviathan fue creado para tragarse a la ballena con Jonás adentro.
Me lo dijo mi rabino.¿ Y tú te tragas eso ?

Emeric
28/07/2015, 07:38
¿ Eres judío, Jean Moulin ? Escribiste "mi rabino" ...

crisol
28/07/2015, 11:46
Amig@s :

Mi pregunta es clarísima :

¿ Dé que vale que el Universo haya sido creado por un supuesto Ser Supremo, - si es que Este existe, y si es que creó el Universo -, si dicho Universo no tiene ninguna finalidad ???



El que No sepas ¿ paraquè ? ,sirve Todo; No quiere decir que No sirva.

Emeric
28/07/2015, 13:52
El que No sepas ¿ paraquè ?No es que no sepa; es que todo lo que ocurre en él indica que no tiene finalidad. ¿ Captas ?

Ciro
28/07/2015, 15:45
Ya expliqué la finalidad.

crisol
28/07/2015, 16:00
No es que no sepa; es que todo lo que ocurre en él indica que no tiene finalidad. ¿ Captas ?

¿ Quièn te lo Indica?,¿ Captas?.

Emeric
28/07/2015, 17:50
¿ Quièn te lo Indica?El cerebro. Usalo tú también.

572
28/07/2015, 18:24
..............
................
..............

Emeric
28/07/2015, 18:45
De existir Dios ten por seguro que no hace las cosas peor de lo que las puede hacer el hombre mas dotado intelectualmente del mundo, ni todos los intelectos juntos.O sea, que las hace tan mal como las hace el Hombre.

http://ts2.mm.bing.net/th?id=OIP.M42fb18507e0b0f73f8ed9eec4d9a414aH0&pid=15.1&w=116&h=122&p=0

572
28/07/2015, 19:24
.............
................
.............

572
28/07/2015, 19:26
................
...................
.............

crisol
28/07/2015, 21:08
El cerebro. Usalo tú también.

Tùs hermanos cientificos aseguran, que Nadie lo usa al 100%.

ArieliSs!!
28/07/2015, 23:41
... Así es que, NO, no es inteligente ni lógico suponer que la obras de Dios, de existir, carezcan de propósito o finalidad. Si nosotros tenemos propósitos y el fue quien nos programo así es porque conoce de esto, lógico.
Con que liviandad da los supuestos como ciertos. ¡Fe en su estado más puro!

ArieliSs!!
28/07/2015, 23:43
... Se que eres consciente de todo esto que te digo. Así que no voy a tolerarte tus indirectas intenciones, y tus golpes bajos. Por que esto es eso, un golpe bajo.
¿Por qué te lo tomas tan personal? Es cierto que Dios no viene por aquí a responder que tienen que hacerlo los que en Él creen, pero si existe no tienes que preocuparte por quienes no lo creen así.

ArieliSs!!
28/07/2015, 23:51
Al final del día, quienes creen en la existencia de Dios, como lo hacen por fe, ciegamente, sin pruebas, no pueden aceptar todo aquello que parece ir en contra de su creencia y lo caratulan como que es algo que todavía el ser humano no entiende.

Una creación sin finalidad es un absurdo. Recuerdo que en mis días de creyente la semilla de la duda comenzó a germinar en mi cerebro por interrogantes como por qué Dios creó a los mosquitos.

Desgraciadamente Dios brilla por su ausencia, como es su costumbre, como para que nos de una explicación personalmente de todo esto y nos evite perder el tiempo. Pero bueno, si no se apareció antes, evitando miles de muertes y sufrimiento extremo entre quienes en Él dicen creer, menos se parecerá ahora. La verdad que si existe, mejor que ni aparezca. :·$

Emeric
29/07/2015, 04:17
o sea, que las hace tan mal como las hace el hombre.

http://ts2.mm.bing.net/th?id=oip.m42fb18507e0b0f73f8ed9eec4d9a414ah0&pid=15.1&w=116&h=122&p=0Irrefutable.

572
29/07/2015, 08:46
............
..........
..........

Emeric
29/07/2015, 09:58
¿ Qué finalidad o propósito tiene un planeta como Plutón, para tomar un solo ejemplo entre tantos que hay, que se la pasa dando vueltas al Sol durante millones de años, planeta que ni siquera tiene habitantes ?

¿ Qué finalidad o propósito tienen los millones de galaxias que fueron dizque creadas por un Creador supuestamente inteligente ?

¿ Qué finalidad o propósito tiene el que haya AGUA en Marte (incluso en Mercurio, según lo escuché por la radio esta mañana), si no hay nadie allí que pueda beberla ?

No basta con decir que Dios es la Causa de todo lo que existe. Si ese Dios no tuvo ningunafinalidad en crear el Universo, sino la de satisfacer Su Ego, o la de entretenerse para no aburrirsesin hacer nada, o la de imponer Su voluntad a los humanos que supuestamente creó para que dominaran el planeta Tierra, entonces, lo único que hizo fue crear cosas que no tienen ningunafinalidon ad en sí, sino la de reproducirse (me refiero a los seres vivientes), y ya.

Mediten bien en esto, amig@s creyentes :

A ese Dios no le importa para nada que un gato sea aplastado por un coche, que un árbol sea cortado, que un niño sea abortado, que mueran tantas personas en cataclismos naturales, menos aún en atentados o en accidentes de todo tipo. No le importa un pepino nada de eso. No hay ninguna finalidad en su llamada "obra". Da igual que nazca un bebé como que no pueda nacer. Da igual que ese bebé, si llega a nacer, no llegue a crecer, y a convertirse en un adulto ... Da igual ...A ese Dios le da igual lo que le ocurra al Universo que, supuestamente, creó.Nadie pudo con esto ...

572
29/07/2015, 11:43
....................
...................
..............

572
29/07/2015, 11:45
...............
...............
..............

572
29/07/2015, 11:48
...........
..............
...............

crisol
29/07/2015, 11:49
Nadie pudo con esto ...

Tranquilo, Todavìa No se acaba.

Emeric
29/07/2015, 12:00
TranquiloLo estoy porque nadie pudo con eso.

572
29/07/2015, 12:07
..............
..................
..............

Emeric
29/07/2015, 12:11
la capacidad de entender. y tu no tienes mucha, mi querido zopenco y charlatán amigo.Usas insultos porque no tienes contraargumentos. Je, je, jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ...

crisol
29/07/2015, 12:15
Lo estoy porque nadie pudo con eso.

¿ Què tiene que ver los gatos que atropellan los hombres, y Ratas que matàn ellos,con Dios?.

Emeric
29/07/2015, 12:16
¿ Què tiene que ver los gatos que atropellan los hombres, y Ratas que matàn ellos,con Dios?.Y, encima, te haces el que no entiende. Pfffff ...

crisol
29/07/2015, 12:18
Y, encima, te haces el que no entiende. Pfffff ...

Explicate bien, si quieres que se te entienda.

Emeric
29/07/2015, 12:21
Todo está bien clarito ahí :

Mediten bien en esto, amig@s creyentes :

A ese Dios no le importa para nada que un gato sea aplastado por un coche, que un árbol sea cortado, que un niño sea abortado, que mueran tantas personas en cataclismos naturales, menos aún en atentados o en accidentes de todo tipo. No le importa un pepino nada de eso. No hay ninguna finalidad en su llamada "obra". Da igual que nazca un bebé como que no pueda nacer. Da igual que ese bebé, si llega a nacer, no llegue a crecer, y a convertirse en un adulto ... Da igual ...A ese Dios le da igual lo que le ocurra al Universo que, supuestamente, creó.

----------------

Lo que te pasa es que NO PUEDES refutarme NADA.

crisol
29/07/2015, 12:23
Todo está bien clarito ahí :

Mediten bien en esto, amig@s creyentes :

A ese Dios no le importa para nada que un gato sea aplastado por un coche, que un árbol sea cortado, que un niño sea abortado, que mueran tantas personas en cataclismos naturales, menos aún en atentados o en accidentes de todo tipo. No le importa un pepino nada de eso. No hay ninguna finalidad en su llamada "obra". Da igual que nazca un bebé como que no pueda nacer. Da igual que ese bebé, si llega a nacer, no llegue a crecer, y a convertirse en un adulto ... Da igual ...A ese Dios le da igual lo que le ocurra al Universo que, supuestamente, creó.

----------------

Lo que te pasa es que NO PUEDES refutarme NADA.

¿ Y que hace Emeric cuando ve un gato aplastado. ¿ Le da sepultura?.

Emeric
29/07/2015, 12:24
¿ Y que hace Emeric cuando ve un gato aplastado. ¿ Le da sepultura?.No desvíes la conversación. Esa es una vieja treta de ustedes cuando se ven acorralados.

crisol
29/07/2015, 12:27
No desvíes la conversación. Esa es una vieja treta de ustedes cuando se ven acorralados.


http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=723053#post723053)
Todo está bien clarito ahí :

Mediten bien en esto, amig@s creyentes :

A ese Dios no le importa para nada que un gato sea aplastado por un coche, ...

Le pregunto, al que coloco èsto.

Emeric
29/07/2015, 12:39
Le pregunto, al que coloco èsto.Y no pudiste refutarlo.

crisol
29/07/2015, 12:40
Y no pudiste refutarlo.

Tranquilo;No se termina,hasta que termina.

Emeric
29/07/2015, 12:45
Tranquilo;No se termina,hasta que termina.Dices eso para tratar de salir del paso...

crisol
29/07/2015, 12:46
Dices eso para tratar de salir del paso...

¿ Quieres que Dios, quite la maldad humana de tajo?

572
29/07/2015, 14:04
..............
................
.............

Emeric
29/07/2015, 19:14
Paso de ti.Me alegro muchísimo. Ya veremos si pasas de mí definitivamente, o si mientes.

crisol
30/07/2015, 19:38
Me alegro muchísimo. Ya veremos si pasas de mí definitivamente, o si mientes.

Tranquilo Emeric,¿ Cuàl es el Temor?.

ArieliSs!!
31/07/2015, 10:39
... Y a propósito de esto te pregunto ¿Cual es la fe en el estado MÁS puro?
La fe es ciega por definición, por lo que la fe en su estado más puro vendría siendo en su estado más ciego, es decir, aquella que no quiere ver ni en lo más mínimo las evidencias en contra de lo que se cree.

Emeric
31/07/2015, 10:55
Tranquilo Emeric,¿ Cuàl es el Temor?.Ninguno. Y eso no fue para ti, sino para 572.

ArieliSs!!
31/07/2015, 10:58
Te equivocas de nuevo SUPONIENDO sin base alguna que yo no me preocupo de tal cosa. Ni si quiera pienso en esos términos. Decir que Dios no viene por aquí a responder es una clara provocación y no viene al caso, lo que sorprende por que también es gratuito (con esta van dos). Como veras dices muchas cosas de mas que se pueden entender cabalmente como malintencionadas.

Me lo tomo personal por que es personal. Pero te respondo de forma más explícita....

¿Sabes cual es su mayor agravio? Es que con tal de salirte con la suya es capaz de socavar la integridad intelectual como moral de una persona valiéndose de las artimañas mas tramposas que se le puedan ocurrir. A demás de ser un provocador gratuito.
Podrás decir lo que quieras, pero Dios sigue brillando por su ausencia. :)

ArieliSs!!
31/07/2015, 11:01
Primer acto: Propones la que ausencia tiene costumbres.
Segundo acto: Propones que algo inexistente puede brillar.
Tercer acto: atribuyes a lo que tu mismo defines como como ausencia e inexistencia la capacidad de dar explicaciones.
Cuarto acto: te contradices. Dios, O es persona o es inexistencia. Es una cosa u otra.
Quinto acto: si Dios es inexistencia no puede evitar nada. La inexistencia no puede evitar nada.
Quinto acto: si Dios es persona lo más sensato seria preguntarle personalmente a el por que de sus obras antes de acusarlo de nada.

¿Adivina como se llama la obra?
¿Se llama: "Ilegibles límites de hasta donde puede llegar la ceguera de los creyentes"?

crisol
31/07/2015, 11:48
Ninguno. Y eso no fue para ti, sino para 572.

Por un momento PENSE, que no querias que regresara 572.

crisol
31/07/2015, 11:50
¿Se llama: "Ilegibles límites de hasta donde puede llegar la ceguera de los creyentes"?

¿NUNCA fuiste creyente?.

Emeric
31/07/2015, 15:19
Aborden esto, amigos ...

Los creacionistas se extasían delante de las "maravillosas obras del Ser Inteligente", diciendo :

"Cuando estudiamos la complejidad de los organismos vivientes, sus estructuras, su ADN, sus funcionamientos, etc., la armonía de la mecánica espacial, y tantas cosas más del Universo, llegamos a la conclusión de que tuvieron que ser creados por un Dios Inteligente, Sabio, yAmoroso". ¡ Pamplinas !

Y yo les respondo : Pongamos que sí que fueron creados por ese Dios, pero : ¿ Para qué ?

crisol
31/07/2015, 15:30
Aborden esto, amigos ...

Los creacionistas se extasían delante de las "maravillosas obras del Ser Inteligente", diciendo :

"Cuando estudiamos la complejidad de los organismos vivientes, sus estructuras, su ADN, sus funcionamientos, etc., la armonía de la mecánica espacial, y tantas cosas más del Universo, llegamos a la conclusión de que tuvieron que ser creados por un Dios Inteligente, Sabio, yAmoroso". ¡ Pamplinas !

Y yo les respondo : Pongamos que sí que fueron creados por ese Dios, pero : ¿ Para qué ?


¿ No lo sabes,Emeric?

Para Ver la Creaciòn del Dios Universal.

Emeric
31/07/2015, 16:09
Para Ver la Creaciòn del Dios Universal.Pffffff ... ¡ Qué hueco es eso !!!!

crisol
31/07/2015, 16:10
Pffffff ... ¡ Qué hueco es eso !!!!

Para los que No comprenden,Asì les parece.

Emeric
01/08/2015, 18:34
No aportas nada, pero me eres muy útil subiendo mis temas a la primera página. Mil gracias.

ArieliSs!!
02/08/2015, 12:40
¿NUNCA fuiste creyente?.
Durante mis primeros 23 años de vida. :)

ArieliSs!!
02/08/2015, 12:42
¿ No lo sabes,Emeric?

Para Ver la Creaciòn del Dios Universal.
Además de hueco, argumento circular...

Ciro
02/08/2015, 12:44
La fe es ciega por definición, por lo que la fe en su estado más puro vendría siendo en su estado más ciego, es decir, aquella que no quiere ver ni en lo más mínimo las evidencias en contra de lo que se cree.

Lo siento la fe no es ciega totalmente, ya que para explicar la fe muchas veces se explica a través de la razón, por ello decimos que la fe se basa en razonamientos. De ahí que la filosofía es un medio muy útil para hablar sobre la religión.

Emeric
02/08/2015, 18:50
Lo siento la fe no es ciega totalmente, ya que para explicar la fe muchas veces se explica a través de la razónEntonces, admites que la fe es parcialmente ciega.

http://ts2.mm.bing.net/th?id=OIP.M42fb18507e0b0f73f8ed9eec4d9a414aH0&pid=15.1&w=116&h=122&p=0

ArieliSs!!
02/08/2015, 21:19
Lo siento la fe no es ciega totalmente ...
Si que lo es. La fe anda en contramano de la razón. Si puedes explicar algo no necesitas fe. Si Dios dejaría de jugar a las escondidas y se decidiría de una vez por todas cumplir con su promesa y taparle la boca a quienes creen que no existe, no necesitarías fe para creer. La fe es una muy útil herramienta para manipular las mentes débiles en razonamiento.

Emeric
19/08/2015, 17:43
La fe es una muy útil herramienta para manipular las mentes débiles en razonamiento.Para muchos, resulta menos trabajoso creer que comprender.

Emeric
15/09/2015, 17:58
¿ Para qué hizo Dios a las moscas ???? ¡ Tan molestas que son !!!!

Emeric
16/09/2015, 03:56
Unos dirán que son alimento para los pájaros. Objeción : Los pájaros no comen solamente moscas. Y por más moscas que coman, nunca se las comerán a todas. y, mientras tanto, las que ellos no se comen nos siguen fastidiando.

Emeric
22/09/2015, 19:01
Si Dios dejaría de jugar a las escondidas y se decidiría Arieliss : Entre paréntesis, ¿ por qué no usas el imperfecto del subjuntivo, y prefieres usar el presente del potencial ?????

Ciro
23/09/2015, 11:45
Si que lo es. La fe anda en contramano de la razón. Si puedes explicar algo no necesitas fe. Si Dios dejaría de jugar a las escondidas y se decidiría de una vez por todas cumplir con su promesa y taparle la boca a quienes creen que no existe, no necesitarías fe para creer. La fe es una muy útil herramienta para manipular las mentes débiles en razonamiento.

A veces el razonamiento es muy complicado que puedes llegar a cometer errores hasta su total solución o razonar correctamente, para esto está la fe para evitar tal complejidad de razonamientos.

Emeric
23/09/2015, 14:02
para esto está la fepara evitar tal complejidad de razonamientos.Pamplinas de masoquista pío. Pssss ...

Emeric
24/09/2015, 11:26
Ciro : Lo tuyo es más fideísmo que fe. Que conste.

Ciro
24/09/2015, 11:32
La fe es básicamente raciocinio o racionalidad; por eso existe la Teología por ejemplo.

Emeric
24/09/2015, 11:35
La fe es básicamente raciocinio o racionalidadPor favor, Ciro, deja de hacerme cosquillas ...

http://ts4.mm.bing.net/th?id=JN.dyn9Yp%2f%2fsffjrnw5BLngkA&pid=15.1&P=0

Ciro
24/09/2015, 11:45
Jejejejejeje....

Te pongo un ejemplo de fe, si te dicen que un avión que has de tomar, de dos motores sabes que uno está roto, porque te lo han contado ¿lo tomarás o no lo tomarás?

Tú no has visto el motor roto. Pero si te lo cuenta una persona que sabes que te puedes fiar de ella ¿qué harás?

Elijas uno u otro motivo lo harás con razones y no a sorteo.

Emeric
24/09/2015, 19:34
Eso es fe humana; no fe en Dios.

Ciro
24/09/2015, 19:43
Es lo mismo, uno valora las razones para creer o no creer en la Biblia y dependiendo de ese razonamiento acepta la Palabra de Dios o no.

Emeric
24/09/2015, 19:45
La fe es básicamente raciocinio o racionalidad; por eso existe la Teología por ejemplo.La Teología prescinde de la racionalidad en muchas cosas.

Ciro
24/09/2015, 19:57
No. Estudia a Dios y para ello necesita apoyarse en hechos, citas, palabras, frases.. concretas y razonarlas.

Emeric
24/09/2015, 19:59
¿ Para qué hizo Dios a las moscas ???? ¡ Tan molestas que son !!!!A ver, Ciro ...

Ciro
25/09/2015, 10:46
Lo siento no soy un estudiante de moscas, puede que sean alimentos de otros animales.

En España tenemos ahora la mosca negra es un animal que sirve para transmitir enfermedades. Pica a una persona con una enfermedad y al picar sobre otra le transmite la enfermedad.

Tenemos la mosca del vinagre que se utiliza en el estudio de las enfermedades neurodegenerativas del Hombre, etc... (http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/29/actualidad/13698.h44tml45472_0635)

En la naturaleza sobrevive quien mejor se adapta a ella.

Emeric
25/09/2015, 19:27
En España tenemos ahora la mosca negra es un animal que sirve para transmitir enfermedades. Pica a una persona con una enfermedad y al picar sobre otra le transmite la enfermedad.

Tenemos la mosca del vinagre que se utiliza en el estudio de las enfermedades neurodegenerativas del HombreCon lo cual acusas a tu Creador por haber hecho esas malas moscas. Pssss ...

Emeric
27/09/2015, 04:06
En la naturaleza sobrevive quien mejor se adapta a ella.O sea, nada de "Divina Providencia" para todos. Pssss ...

ArieliSs!!
04/10/2015, 13:18
Para muchos, resulta menos trabajoso creer que comprender.
Es lo más fácil.

ArieliSs!!
04/10/2015, 13:19
¿ Para qué hizo Dios a las moscas ???? ¡ Tan molestas que son !!!!
Tú los has dicho: para molestarnos.

ArieliSs!!
04/10/2015, 13:20
Arieliss : Entre paréntesis, ¿ por qué no usas el imperfecto del subjuntivo, y prefieres usar el presente del potencial ?????
Nunca fui bueno en esto. ¿Podrías darme un ejemplo? ¿Cómo sería esa misma frase usando el imperfecto del subjuntivo?

ArieliSs!!
04/10/2015, 13:24
A veces el razonamiento es muy complicado que puedes llegar a cometer errores hasta su total solución o razonar correctamente, para esto está la fe para evitar tal complejidad de razonamientos.
El razonamiento se corrige constantemente. El hecho de que al razonar podamos cometer errores es lo valioso del razonamiento. La fe da todo por cierto.

Emeric
04/10/2015, 13:26
Nunca fui bueno en esto. ¿Podrías darme un ejemplo? ¿Cómo sería esa misma frase usando el imperfecto del subjuntivo?En vez de escribir :

"Si Dios dejaría de jugar a las escondidas y se decidiría ..." (donde estás usando dos veces el presente del Potencial), escribimos :

"Si Dios dejara de jugar a las escondidas y se decidiera ...", usando dos veces el imperfecto del Subjuntivo).

ArieliSs!!
04/10/2015, 13:30
... En la naturaleza sobrevive quien mejor se adapta a ella.
¿Para qué sirve la fe entonces? ¿De qué sirve orar con fe, pedir algo con fe?

Emeric
04/10/2015, 13:33
Tú los has dicho: para molestarnos.Entonces, es un Dios sádico.

ArieliSs!!
04/10/2015, 13:34
En vez de escribir :

"Si Dios dejaría de jugar a las escondidas y se decidiría ..." (donde estás usando dos veces el presente del Potencial), escribimos :

"Si Dios dejara de jugar a las escondidas y se decidiera ...", usando dos veces el imperfecto del Subjuntivo).
Es interesante. Igualmente creo que usando el "presente del Potencial" igualmente se entiende y no esta mal escrito? ¿o me equivoco?

Pero es cierto, ahora que me lo has hecho notar me doy cuenta. No se por que uso siempre el presente del Potencial. :S

ArieliSs!!
04/10/2015, 13:37
Entonces, es un Dios sádico.
El bíblico si; el extrabíblico no existe. :)

Ciro
05/10/2015, 17:47
¿Porque no lo has visto? yo tampoco veo los microbios y creo en su existencia.

Emeric
05/10/2015, 17:49
¿ Qué finalidad o propósito tienen los millones de galaxias que fueron dizque creadas por un Creador supuestamente inteligente ?Se tragan la lengua los teístas ...

Ciro
05/10/2015, 17:52
El nacimiento de la Tierra y la aparición del Hombre.

Emeric
05/10/2015, 17:55
El nacimiento de la Tierra y la aparición del Hombre.Para eso, con un solo Sol y una sola Tierra era suficiente, Ciro. Los millones de galaxias SOBRAN.

Ciro
05/10/2015, 18:02
No Emeric todo está conectado, relacionado. Lo dice la física cuántica. Lo que sucede en un extremo del Universo repercute en el otro extremo de él.

En otro aspecto, Emeric ¿sabes como se forma un planeta?

Emeric
06/10/2015, 06:13
Lo que sucede en un extremo del Universo repercute en el otro extremo de él.Eso sobra. A Dios, lo único que le importó fue crear la Tierra para que el Hombre la habitara. Tú mismo lo afirmaste.

Ciro
06/10/2015, 11:11
E hizo todo un universo para ello.

Lo que afirmé es que Dios quiso y quiere tener relaciones con el Hombre.

Emeric
06/10/2015, 11:12
E hizo todo un universo para ello.Sigues con la caduca teoría geocéntrica ... Psss ...

Ciro
06/10/2015, 11:24
No, todo esto ya lo demuestra la física cuántica.

ArieliSs!!
07/10/2015, 09:09
¿Porque no lo has visto? yo tampoco veo los microbios y creo en su existencia.
No necesitas ver con los ojos para sabe que algo existe. Los microbios sabemos de su existencia porque los vemos en las evidencias que la respaldan.

Ciro
07/10/2015, 09:12
Y a Dios le respalda los milagros, la Biblia, la Iglesia, el orden y las leyes del universo, etc..

ArieliSs!!
07/10/2015, 09:13
Se dice que le en cierta ocasión, no recuerdo quien, le comentó a Charles Darwin lo maravilloso de la creación debido a la gran diversidad de especies, y que opinaba al respecto. Contestó: "Deben gustarle mucho los escarabajos (representaban el 70% de las especies conocidas).

ArieliSs!!
07/10/2015, 09:14
Y a Dios le respalda los milagros, la Biblia, la Iglesia, el orden y las leyes del universo, etc..
No puedes negar que Dios brilla por su ausencia.

Ciro
07/10/2015, 09:19
Al contrario del caos solo sale caos. No me digas que de una explosión al tun tún sale orden, leyes, belleza, etc..

Emeric
07/10/2015, 13:18
No, todo esto ya lo demuestra la física cuántica.Cortina de humo.

Emeric
08/10/2015, 14:57
Se dice que le en cierta ocasión, no recuerdo quien, le comentó a Charles Darwin lo maravilloso de la creación debido a la gran diversidad de especies, y que opinaba al respecto. Contestó: "Deben gustarle mucho los escarabajos (representaban el 70% de las especies conocidas).

http://ts2.mm.bing.net/th?id=OIP.M42fb18507e0b0f73f8ed9eec4d9a414aH0&pid=15.1&w=116&h=122&p=0

ArieliSs!!
09/10/2015, 11:23
Al contrario del caos solo sale caos. No me digas que de una explosión al tun tún sale orden, leyes, belleza, etc..
No lo sabemos con certeza; el Big Bang es una teoría, pero tiene más evidencia que la respalda que creer que un ser superior inventó todo así de la nada.

Ciro
09/10/2015, 11:25
Para que haya una explosión ¿qué hace falta?

ArieliSs!!
09/10/2015, 11:49
Para que haya una explosión ¿qué hace falta?
¿Estás afirmando que cómo no sabemos, en el supuesto caso de que el Big Bang fuera cierto, qué lo causó es prueba de que un Ser Superior existe? Entonces crees en el "Dios de los huecos".

Cuando no sabemos la respuesta de algo simplemente hay que reconocerlo como tal y no creer que fue producto de algo sobrenatural.

Ciro
09/10/2015, 11:58
Como la Ciencia no puede probar ni explicar nada antes del Big Bang debemos quedarnos así sin saber nada, y por lo tanto despreciar los conocimientos que nos llegan a través de los pergaminos ¿es esto lo que quieres decir?

ArieliSs!!
10/10/2015, 11:12
Como la Ciencia no puede probar ni explicar nada antes del Big Bang debemos quedarnos así sin saber nada, y por lo tanto despreciar los conocimientos que nos llegan a través de los pergaminos ¿es esto lo que quieres decir?
Claro que si. Si no sabemos, no sabemos; y no digo quedarnos sin saber nada, hay que seguir investigando, tratando de saber y entender más. De nada sirve creer sin fundamentos escritos milenarios que no demuestran nada.

Ciro
10/10/2015, 11:18
Vale, para tí solo la Ciencia. Yo seguiré aprendiendo tanto de la Ciencia como de tantas personas que fueron grandes genios e hicieron avanzar y a engrandecer el alma humana con sus conocimientos y sabiduría.

ArieliSs!!
11/10/2015, 20:08
Vale, para tí solo la Ciencia. Yo seguiré aprendiendo tanto de la Ciencia como de tantas personas que fueron grandes genios e hicieron avanzar y a engrandecer el alma humana con sus conocimientos y sabiduría.
De muchas personas se puede aprehender, como así también de muchos libros, como la Biblia, pero cuando hablamos de realidad existe una única medida: evidencias.

personaltconviene
12/10/2015, 01:33
Amig@s :

Mi pregunta es clarísima :

¿ Dé que vale que el Universo haya sido creado por un supuesto Ser Supremo, - si es que Este existe, y si es que creó el Universo -, si dicho Universo no tiene ninguna finalidad ???

Me explico :

¿ Qué finalidad o propósito tiene un planeta como Plutón, para tomar un solo ejemplo entre tantos que hay, que se la pasa dando vueltas al Sol durante millones de años, planeta que ni siquera tiene habitantes ?

¿ Qué finalidad o propósito tienen los millones de galaxias que fueron dizque creadas por un Creador supuestamente inteligente ?

¿ Qué finalidad o propósito tiene el que haya AGUA en Marte (incluso en Mercurio, según lo escuché por la radio esta mañana), si no hay nadie allí que pueda beberla ?

No basta con decir que Dios es la Causa de todo lo que existe. Si ese Dios no tuvo ningunafinalidad en crear el Universo, sino la de satisfacer Su Ego, o la de entretenerse para no aburrirsesin hacer nada, o la de imponer Su voluntad a los humanos que supuestamente creó para que dominaran el planeta Tierra, entonces, lo único que hizo fue crear cosas que no tienen ningunafinalidad en sí, sino la de reproducirse (me refiero a los seres vivientes), y ya.

Mediten bien en esto, amig@s creyentes :

A ese Dios no le importa para nada que un gato sea aplastado por un coche, que un árbol sea cortado, que un niño sea abortado, que mueran tantas personas en cataclismos naturales, menos aún en atentados o en accidentes de todo tipo. No le importa un pepino nada de eso. No hay ninguna finalidad en su llamada "obra". Da igual que nazca un bebé como que no pueda nacer. Da igual que ese bebé, si llega a nacer, no llegue a crecer, y a convertirse en un adulto ... Da igual ...A ese Dios le da igual lo que le ocurra al Universo que, supuestamente, creó.

¿ Entienden ustedes mejor por qué muchos se han apartado del teísmo, y han optado por eldeísmo ?

Los creacionistas se extasían delante de las "maravillosas obras del Ser Inteligente", diciendo :

"Cuando estudiamos la complejidad de los organismos vivientes, sus estructuras, su ADN, sus funcionamientos, etc., la armonía de la mecánica espacial, y tantas cosas más del Universo, llegamos a la conclusión de que tuvieron que ser creados por un Dios Inteligente, Sabio, yAmoroso". ¡ Pamplinas !

Y yo les respondo : Pongamos que sí que fueron creados por ese Dios, pero : ¿ Para qué ?

Nunca olviden esto :

Teología sin TELEOLOGíA no vale NADA.

Teleología = Finalidad

No se el sentido de la vida ...se q mañana me tengo q despertar para hornear el pan...jaaa
y habra otra persona q mañana se levantara para cargar las bolsas de harina en el camion ...y otro se levantara para sembrar trigo..
Se hace todo por dinero para estar vivo?
Puedo llegar a pensar del porque q existe el universo?
A veces miro las estrellas y se parece un manto negro con agujeritos luminosos
Saludos !

Emeric
25/10/2015, 13:44
Saludos, perso. Hacía tiempo que no venías.

Ciro
25/10/2015, 15:06
Sí, pero eso hace que camine el hombre. Que tengamos ordenadores, que los coches contaminen menos, que haya microondas, lavadoras, que exista la electricidad en nuestras casas y ciudades, etc... en fin que tengamos más tiempo libre.

Emeric
04/11/2015, 05:55
Sí, pero eso hace que camine el hombre. Que tengamos ordenadores, que los coches contaminen menos, que haya microondas, lavadoras, que exista la electricidad en nuestras casas y ciudades, etc... en fin que tengamos más tiempo libre.Y después, te mueres. Psss ...

Ciro
04/11/2015, 16:28
Lo breve si es bueno dos veces bueno.

Emeric
05/11/2015, 06:10
Lo breve si es bueno dos veces bueno.Pero deja de serlo cuando mueres, Ciro.

Emeric
08/12/2015, 20:33
Lee y coméntanos algo, Heraldo ...

Emeric
13/12/2015, 20:04
No vino Heraldo. Ahora le toca a Seeker.

Emeric
15/12/2015, 11:05
Amig@s :

Mi pregunta es clarísima :

¿ Dé que vale que el Universo haya sido creado por un supuesto Ser Supremo, - si es que Este existe, y si es que creó el Universo -, si dicho Universo no tiene ninguna finalidad ???

Me explico :

¿ Qué finalidad o propósito tiene un planeta como Plutón, para tomar un solo ejemplo entre tantos que hay, que se la pasa dando vueltas al Sol durante millones de años, planeta que ni siquera tiene habitantes ?

¿ Qué finalidad o propósito tienen los millones de galaxias que fueron dizque creadas por un Creador supuestamente inteligente ?

¿ Qué finalidad o propósito tiene el que haya AGUA en Marte (incluso en Mercurio, según lo escuché por la radio esta mañana), si no hay nadie allí que pueda beberla ?

No basta con decir que Dios es la Causa de todo lo que existe. Si ese Dios no tuvo ningunafinalidad en crear el Universo, sino la de satisfacer Su Ego, o la de entretenerse para no aburrirsesin hacer nada, o la de imponer Su voluntad a los humanos que supuestamente creó para que dominaran el planeta Tierra, entonces, lo único que hizo fue crear cosas que no tienen ningunafinalidad en sí, sino la de reproducirse (me refiero a los seres vivientes), y ya.

Mediten bien en esto, amig@s creyentes :

A ese Dios no le importa para nada que un gato sea aplastado por un coche, que un árbol sea cortado, que un niño sea abortado, que mueran tantas personas en cataclismos naturales, menos aún en atentados o en accidentes de todo tipo. No le importa un pepino nada de eso. No hay ninguna finalidad en su llamada "obra". Da igual que nazca un bebé como que no pueda nacer. Da igual que ese bebé, si llega a nacer, no llegue a crecer, y a convertirse en un adulto ... Da igual ...A ese Dios le da igual lo que le ocurra al Universo que, supuestamente, creó.

¿ Entienden ustedes mejor por qué muchos se han apartado del teísmo, y han optado por eldeísmo ?

Los creacionistas se extasían delante de las "maravillosas obras del Ser Inteligente", diciendo :

"Cuando estudiamos la complejidad de los organismos vivientes, sus estructuras, su ADN, sus funcionamientos, etc., la armonía de la mecánica espacial, y tantas cosas más del Universo, llegamos a la conclusión de que tuvieron que ser creados por un Dios Inteligente, Sabio, yAmoroso". ¡ Pamplinas !

Y yo les respondo : Pongamos que sí que fueron creados por ese Dios, pero : ¿ Para qué ?

Nunca olviden esto :

Teología sin TELEOLOGíA no vale NADA.

Teleología = FinalidadMedita en esto, y recapacita, Seeker. Saludos.

Ciro
15/12/2015, 11:22
Quiere tener una relación personal con nosotros.

Emeric
15/12/2015, 11:36
Quiere tener una relación personal con nosotros.Fuera de tema. Te encanta. Pssss ...

Ciro
15/12/2015, 11:54
Ni siquiera sabes lo que he querido decir.

Emeric
15/12/2015, 15:26
Seeker : Post 175, por fa.

ArieliSs!!
15/12/2015, 20:58
Quiere tener una relación personal con nosotros.
¿...Quien?

Ciro
16/12/2015, 10:57
Es curioso el turista que no ha oído hablar nunca de Numancia, viene, ve los restos arqueológicos de la que dicen es la ciudad, le muestran escritos que se habla de ella, y por todo ello cree ni se cuestiona su no existencia.

Mientras hay gente que ve a los cristianos, seguidores de Cristo, lee los evangelios y las cartas de los apóstoles donde se relata la existencia de Cristo del año I, escucha de los propios cristianos experiencias, hechos, que han provenido de Cristo, y por todo ello no cree.

Curioso verdad.


https://youtu.be/CH1PNsjqEpA

Emeric
16/12/2015, 11:01
Amig@s :

Mi pregunta es clarísima :

¿ Dé que vale que el Universo haya sido creado por un supuesto Ser Supremo, - si es que Este existe, y si es que creó el Universo -, si dicho Universo no tiene ninguna finalidad ???

Me explico :

¿ Qué finalidad o propósito tiene un planeta como Plutón, para tomar un solo ejemplo entre tantos que hay, que se la pasa dando vueltas al Sol durante millones de años, planeta que ni siquera tiene habitantes ?

¿ Qué finalidad o propósito tienen los millones de galaxias que fueron dizque creadas por un Creador supuestamente inteligente ?

¿ Qué finalidad o propósito tiene el que haya AGUA en Marte (incluso en Mercurio, según lo escuché por la radio esta mañana), si no hay nadie allí que pueda beberla ?

No basta con decir que Dios es la Causa de todo lo que existe. Si ese Dios no tuvo ningunafinalidad en crear el Universo, sino la de satisfacer Su Ego, o la de entretenerse para no aburrirsesin hacer nada, o la de imponer Su voluntad a los humanos que supuestamente creó para que dominaran el planeta Tierra, entonces, lo único que hizo fue crear cosas que no tienen ningunafinalidad en sí, sino la de reproducirse (me refiero a los seres vivientes), y ya.

Mediten bien en esto, amig@s creyentes :

A ese Dios no le importa para nada que un gato sea aplastado por un coche, que un árbol sea cortado, que un niño sea abortado, que mueran tantas personas en cataclismos naturales, menos aún en atentados o en accidentes de todo tipo. No le importa un pepino nada de eso. No hay ninguna finalidad en su llamada "obra". Da igual que nazca un bebé como que no pueda nacer. Da igual que ese bebé, si llega a nacer, no llegue a crecer, y a convertirse en un adulto ... Da igual ...A ese Dios le da igual lo que le ocurra al Universo que, supuestamente, creó.

¿ Entienden ustedes mejor por qué muchos se han apartado del teísmo, y han optado por eldeísmo ?

Los creacionistas se extasían delante de las "maravillosas obras del Ser Inteligente", diciendo :

"Cuando estudiamos la complejidad de los organismos vivientes, sus estructuras, su ADN, sus funcionamientos, etc., la armonía de la mecánica espacial, y tantas cosas más del Universo, llegamos a la conclusión de que tuvieron que ser creados por un Dios Inteligente, Sabio, yAmoroso". ¡ Pamplinas !

Y yo les respondo : Pongamos que sí que fueron creados por ese Dios, pero : ¿ Para qué ?

Nunca olviden esto :

Teología sin TELEOLOGíA no vale NADA.

Teleología = FinalidadNo te salgas del tema, Ciro. Te encanta, ¿ eh ?

Emeric
03/01/2016, 14:06
Mediten bien en esto, amig@s creyentes :

A ese Dios no le importa para nada que un gato sea aplastado por un coche, que un árbol sea cortado, que un niño sea abortado, que mueran tantas personas en cataclismos naturales, menos aún en atentados o en accidentes de todo tipo. No le importa un pepino nada de eso. No hay ninguna finalidad en su llamada "obra". Da igual que nazca un bebé como que no pueda nacer. Da igual que ese bebé, si llega a nacer, no llegue a crecer, y a convertirse en un adulto ... Da igual ...A ese Dios le da igual lo que le ocurra al Universo que, supuestamente, creó.

Ciro
03/01/2016, 17:17
¿Y le importó que su Hijo fuera crucificado?

Añado un poquito más, Jesús nos redimió del pecado, del mal, de la muerte... ahora la salvación nuestra depende de nosotros.

Mateo 16 24,27

24. Entonces dijo Jesús a sus discípulos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.
25. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá, pero quien pierda su vida por mí, la encontrará.
26. Pues ¿de qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? O ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida?
27. «Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta.

Espada
03/01/2016, 17:33
la vida da mas de lo que quita.

Emeric
03/01/2016, 18:49
¿Y le importó que su Hijo fuera crucificado?Eso es mitología; yo te hablo de realidades concretas de las que no puedes decir nada, por lo perdido que estás en la estratosfera de tu imaginación religiosa. Pssss ....

A ese Dios no le importa para nada que un gato sea aplastado por un coche, que un árbol sea cortado, que un niño sea abortado, que mueran tantas personas en cataclismos naturales, menos aún en atentados o en accidentes de todo tipo. No le importa un pepino nada de eso. No hay ninguna finalidad en su llamada "obra". Da igual que nazca un bebé como que no pueda nacer. Da igual que ese bebé, si llega a nacer, no llegue a crecer, y a convertirse en un adulto ... Da igual ...A ese Dios le da igual lo que le ocurra al Universo que, supuestamente, creó.

ArieliSs!!
03/01/2016, 22:29
la vida da mas de lo que quita.
Conozco incontables casos que comprueban que esa afirmación es inválida.

Espada
03/01/2016, 23:36
Adelante. Menciona uno de esos "incontables casos"

ArieliSs!!
04/01/2016, 21:41
Adelante. Menciona uno de esos "incontables casos"
Los que se han suicidado no creo que hayan estado de acuerdo contigo en que "la vida da más de lo que quita". :)

Espada
05/01/2016, 00:16
Venimos al mundo sin nada. A partir de ahí todo es ganancia.

Emeric
05/01/2016, 05:58
¿ Y esto ?

A ese Dios no le importa para nada que un gato sea aplastado por un coche, que un árbol sea cortado, que un niño sea abortado, que mueran tantas personas en cataclismos naturales, menos aún en atentados o en accidentes de todo tipo. No le importa un pepino nada de eso. No hay ninguna finalidad en su llamada "obra". Da igual que nazca un bebé como que no pueda nacer. Da igual que ese bebé, si llega a nacer, no llegue a crecer, y a convertirse en un adulto ... Da igual ...A ese Dios le da igual lo que le ocurra al Universo que, supuestamente, creó.

Ciro
05/01/2016, 11:54
Los que se han suicidado no creo que hayan estado de acuerdo contigo en que "la vida da más de lo que quita". :)

Son personas que enfermaron, pero que tuvieron la suerte de gozar de numerosos días en su vida y de ser queridos en su familia, de tener amigos, de un trabajo, de unos días en la playa, etc.. que conocieron la caridad.

Otras personas cogen otras enfermedades y también mueren a causa de ellas, aquí no nos quedamos nadie.

Ciro
05/01/2016, 11:56
¿ Y esto ?

A ese Dios no le importa para nada que un gato sea aplastado por un coche, que un árbol sea cortado, que un niño sea abortado, que mueran tantas personas en cataclismos naturales, menos aún en atentados o en accidentes de todo tipo. No le importa un pepino nada de eso. No hay ninguna finalidad en su llamada "obra". Da igual que nazca un bebé como que no pueda nacer. Da igual que ese bebé, si llega a nacer, no llegue a crecer, y a convertirse en un adulto ... Da igual ...A ese Dios le da igual lo que le ocurra al Universo que, supuestamente, creó.

Yo estaré en la estratosfera tú en Andrómeda, no te enteras de nada y mira que lo hemos debatido veces. Es un mundo temporal, uno viene y otro se va; es el paso de lo temporal a la eternidad junto al Padre.

La finalidad del Universo es la existencia del Hombre. Porque Dios desea tener una relación personal con él. Dios crea por generosidad.

ArieliSs!!
05/01/2016, 13:36
Venimos al mundo sin nada. A partir de ahí todo es ganancia.
Y más afirmaciones inválidas. Trata de no generalizar tu subjetiva manera de ver el mundo. Venir al mundo (ganancia ¿?) para saber que te vas a ir pronto a que te coman los gusanos (pérdida) no es un negocio. :)

ArieliSs!!
05/01/2016, 13:40
Son personas que enfermaron, pero que tuvieron la suerte de gozar de numerosos días en su vida y de ser queridos en su familia, de tener amigos, de un trabajo, de unos días en la playa, etc.. que conocieron la caridad. ...
No creo que hayan gozado mucho en "numeroso días en su vida", de "sus seres queridos", "amigos", "días de playa", si al final decidieron quitarse la vida. Evidentemente no lo estaban disfrutando desde mucho antes de que tomaron la difícil desición de suicidarse.

Y a propósito, ¿por qué dices que quienes se quitan la vida son personas que se enfermaron? ¿De que se enfermaron? ¿De gripe...? :/

ArieliSs!!
05/01/2016, 13:42
... Es un mundo temporal, uno viene y otro se va; es el paso de lo temporal a la eternidad junto al Padre. ...
La eternidad también es temporal. ¿Cual es el punto?

ArieliSs!!
05/01/2016, 13:45
... La finalidad del Universo es la existencia del Hombre. Porque Dios desea tener una relación personal con él. Dios crea por generosidad.
Podría empezar a dejar de jugar a las escondidas. Con aparecerse hace más de dos mil años a un pueblo insignificante del medio del desierto empezó las cosas mal, ya veo lo mal que le está yendo en convencer al Hombre de ello.

Lo que no entiendo es la inmensidad de un Universo creado para la existencia del Hombre y que tanto evidencia de que no es así. :/

Espada
05/01/2016, 14:28
Y más afirmaciones inválidas. Trata de no generalizar tu subjetiva manera de ver el mundo. Venir al mundo (ganancia ¿?) para saber que te vas a ir pronto a que te coman los gusanos (pérdida) no es un negocio. :)

No hay nada invalido en decir que venimos al mundo sin nada.
Quien es subjetivo es usted. Lo cierto es que venimos sin nada, eso es un hecho irrefutable. No hay nada de subjetividad en eso.

Ciro
05/01/2016, 16:27
Solo por el hecho de venir un bebé al mundo hace a la mujer el ser madre.

Además de que Dios ame profundamente a ese bebé.

Ciro
05/01/2016, 16:29
La eternidad también es temporal. ¿Cual es el punto?

Lo siento ¿qué cosa es eterna en este mundo?

Eternidad es no tener principio ni tener fin. Y el tiempo en el Cosmos no es eterno.

Ciro
05/01/2016, 16:31
Podría empezar a dejar de jugar a las escondidas. Con aparecerse hace más de dos mil años a un pueblo insignificante del medio del desierto empezó las cosas mal, ya veo lo mal que le está yendo en convencer al Hombre de ello.

Lo que no entiendo es la inmensidad de un Universo creado para la existencia del Hombre y que tanto evidencia de que no es así. :/

El problema no es que apareció, sino que resucitó. Dios cuando piensa, piensa en grande.

Seeker
06/01/2016, 02:57
Podría empezar a dejar de jugar a las escondidas. :/

Jamás lo ha hecho.

Podrías empezar por:
Hechos 17:28
Romanos 1:20.

Saludos ^^/.

P.D. hay un propósito en todo lo creado Emeric. Pensar demasiado en Plutón no le hace ningún bien a tu salud.

El conocimiento envanece, pero el amor Edifica.

Alguna vez has visto las imágenes del telescopio espacial Hubble?

Son asombrosas.

Saludos ^^/.

Emeric
06/01/2016, 07:18
hay un propósito en todo lo creado Emeric.¿ Cuál ??????

Seeker
06/01/2016, 09:11
¿ Cuál ??????

Alegría, tristeza, asombro, escándalo, fe, duda, vida, muerte... todo tiene su tiempo y un lugar en el plan de Dios.

Emeric
06/01/2016, 09:52
Alegría, tristeza, asombro, escándalo, fe, duda, vida, muerte... todo tiene su tiempo y un lugar en el plan de Dios.Veo que eres tan relativista como Ciro. Psssss ...

Seeker
06/01/2016, 09:57
Veo que eres tan relativista como Ciro. Psssss ...

Con eso no refutas nada. :P

El conocimiento envanece, pero el amor Edifica

Saludos y Feliz 2016 a todos ^^/.

Emeric
06/01/2016, 09:58
Alegría, tristeza, asombro, escándalo, fe, duda, vida, muerte... todo tiene su tiempo y un lugar en el plan de Dios.Para ti, todo es bueno y malo al mismo tiempo. Pssss ....

Seeker
06/01/2016, 10:03
Para ti, todo es bueno y malo al mismo tiempo. Pssss ....

Nop. Todo tiene "su tiempo". Saludos y feliz 2016 ^^/.

Emeric
06/01/2016, 10:05
Todo tiene "su tiempo".Eso es relativismo. Pssss ....

Seeker
06/01/2016, 11:38
Eso es relativismo. Pssss ....

Llamale como gustes, pero lo invalidas?

Saludos ^^/. Pssss ... y feliz año 2016.

Emeric
06/01/2016, 15:32
A ver, Seeker :

¿ Qué finalidad o propósito tiene un planeta como Plutón, para tomar un solo ejemplo entre tantos que hay, que se la pasa dando vueltas al Sol durante millones de años, planeta que ni siquera tiene habitantes ?

¿ Qué finalidad o propósito tienen los millones de galaxias que fueron dizque creadas por un Creador supuestamente inteligente ?

¿ Qué finalidad o propósito tiene el que haya AGUA en Marte (incluso en Mercurio, según lo escuché por la radio esta mañana), si no hay nadie allí que pueda beberla ?

Espada
06/01/2016, 16:06
La finalidad de las cosas es relativa al individuo y a su optica, Dios pudo crear todo con la finalidad que el considere que debe tener. Que usted y yo no lo veamos a simple vista no significa que esta no la tenga.

Emeric
06/01/2016, 16:09
Dios pudo crear todo con la finalidad que el considere que debe tener.Eso es puro humo, Espada. Pssss ...

Espada
06/01/2016, 16:13
Eso es puro humo, Espada. Pssss ...

No lo es.

Que finalidad tiene usted en este foro ?

a. quejarse ?
b. abrirle los ojos a los creyentes ?
c. demostrar incongruencias ?


La finalidad es relativa al individuo y a su optica.

Emeric
06/01/2016, 16:23
¿ Leyeron eso ???

Espada se ha quedado inerme.

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gif

Espada
06/01/2016, 16:46
Claro que lo leyeron y vieron que tengo razon.

Seeker
06/01/2016, 16:46
A ver, Seeker :

¿ Qué finalidad o propósito tiene un planeta como Plutón, para tomar un solo ejemplo entre tantos que hay, que se la pasa dando vueltas al Sol durante millones de años, planeta que ni siquera tiene habitantes ?

¿ Qué finalidad o propósito tienen los millones de galaxias que fueron dizque creadas por un Creador supuestamente inteligente ?

¿ Qué finalidad o propósito tiene el que haya AGUA en Marte (incluso en Mercurio, según lo escuché por la radio esta mañana), si no hay nadie allí que pueda beberla ?


Gracias por invitar nuevamente
Lienzo incompleto. Saludos. ^^/

Emeric
06/01/2016, 17:42
Trata de refutarme algo, Seeker. Digo, si puedes ...

Seeker
06/01/2016, 17:57
Trata de refutarme algo, Seeker. Digo, si puedes ...

Todo lo que hay más allá de nuestro cielo cumple un propósito en todos.

Para ti Plutón es desconcierto, para mi es asombro y prueba de la majestad del Todopoderoso.

Esa incongruencia que vez en otros mundos me hace apreciar mucho mejor la complejidad y las bellezas de la Obra de Dios para con el nuestro.

En un modo similar tu no podrias ser consciente de la felicidad, si no tuvieras noción de la tristeza.

Saludos. ^^/

Emeric
06/01/2016, 17:59
¿ Asombro, Plutón ?????? Pssssss ....

Seeker
06/01/2016, 19:27
¿ Asombro, Plutón ?????? Pssssss ....

Y por que no?

Que tienes con que Dios haya incluido al pobre Plutón. Eso es algo así como discriminación planetaria xD.

Saludos. ^^/

Emeric
06/01/2016, 19:29
No veo nada relevante con que hables de Plutón.

ArieliSs!!
06/01/2016, 19:35
No hay nada invalido en decir que venimos al mundo sin nada.
Quien es subjetivo es usted. Lo cierto es que venimos sin nada, eso es un hecho irrefutable. No hay nada de subjetividad en eso.
Y sigues con afirmaciones inválidas. Más y más... :S

Dices: "lo cierto es que venimos sin nada". Error; negativo; equivocado; inválido... El hecho de que del vientre de nuestra madre salgamos desnudos no significa que "venimos sin nada", ya que venimos con todo aquello que nuestros padres tienen y que automáticamente pasa a ser nuestro desde la concepción. Si naces en una familia rica tendrás mucho; si naces en una pobre, tendrás poco. En cualquiera de los dos casos vienes, antes de salir al mundo, con "algo".

ArieliSs!!
06/01/2016, 19:38
Solo por el hecho de venir un bebé al mundo hace a la mujer el ser madre...
!Qué profunda reflexión! No lo hubiera notado si no lo mencionabas.

ArieliSs!!
06/01/2016, 19:40
... Además de que Dios ame profundamente a ese bebé.
Lo ama tanto que brilla por su ausencia el día del parto. ¿Por qué no se presenta, ya que tanto lo ama, y se encarga del parto? Asì ahorrarìa trabajo a los médicos y estaríamos seguro de que no habrían errores.

ArieliSs!!
06/01/2016, 19:47
Lo siento ¿qué cosa es eterna en este mundo?

Eternidad es no tener principio ni tener fin. Y el tiempo en el Cosmos no es eterno.
Dices que el mundo es temporal y que es el paso hacia la eternidad junto al Padre. Afirmas, ahora, que la eternidad "es no tener principio ni tener fin". Ahora pregunto: cuando pases de lo temporal hacia la eternidad junto al Padre ¿es eso un principio en la eternidad? De ser así, la eternidad tiene un principio.

Por otro lado, te agradecería que me presentes la fuente de lo que afirmas de que el Cosmos no es eterno.

ArieliSs!!
06/01/2016, 19:49
El problema no es que apareció, sino que resucitó. Dios cuando piensa, piensa en grande.
Eso lo dice un libro de cuentos llamado Biblia. No estamos en jardín de infantes; si vas a hacer una afirmación presenta evidencias.

Seeker
06/01/2016, 20:57
¿ Asombro, Plutón ?????? Pssssss ....


No veo nada relevante con que hables de Plutón.
Hahahaha xD

Hablo de ver la pintura como un todo.

De lo que hablas aca es de ver solo partes del lienzo.
Algo así como colocar al Pobre Plutón, en la inmensidad del vacío sin nada mas que pueda complementar su falta de "impacto" o "asombro".

Es algo así como tratar de Criticar la Obra completa de Dios por haber creado un charco. Tiene para ti relevancia argumentar algo como eso?

Saludos. Pssss... ^^/.

ArieliSs!!
06/01/2016, 21:43
Jamás lo ha hecho.

Podrías empezar por:
Hechos 17:28
Romanos 1:20. ...
Si el mundo y todo lo que habita es prueba para ti de que Dios existe entonces crees en el Dios de los huecos; huecos aquellos que la ciencia no ha conseguido explicar.

Que triste, tener que creer en Dios por las cosas a las que no les encuentras explicación, y Dios sigue jugando a las escondidas en las mentes de aquellos que creen en seres imaginarios. ¡Cuanto poder desperdiciado! :^S

ArieliSs!!
06/01/2016, 21:46
La finalidad de las cosas es relativa al individuo y a su optica, Dios pudo crear todo con la finalidad que el considere que debe tener. Que usted y yo no lo veamos a simple vista no significa que esta no la tenga.
Razonamiento circular, típico en creyentes.

Dios sabe la finalidad Emeric, quedate tranquilo. Él no lo considera necesario que nosotros lo entendamos. La Biblia es sabia y debemos confiar en el ciegamente, es decir, debemos tener fe. (Que absurdo)

ArieliSs!!
06/01/2016, 21:53
¿ Asombro, Plutón ?????? Pssssss ....
Y no sólo hablamos de Plutón. ¿Qué finalidad tienen sus tres lunas? Caronte (casi del tamaño de Plutón, es decir también un planeta enano), Hidra y Nix. Cualquiera, con dos dedos de frente, se da cuenta de que todas las evidencias apuntan a un Universo sin dios, en donde todo sigue el curso que tiene que seguir y punto, y a eso le llamamos leyes de la naturaleza, sin intervención divina alguna. Pero he aquí los "amigos de lo improbable" queriendo defender a toda costa la existencia de una finalidad, ya que de no existir tampoco existiría el dios en el que creen. A eso se le denomina dogmatismo. Una lástima dejar caer tan bajo el intelecto. :(

ArieliSs!!
06/01/2016, 21:57
Hahahaha xD

Hablo de ver la pintura como un todo.

De lo que hablas aca es de ver solo partes del lienzo.
Algo así como colocar al Pobre Plutón, en la inmensidad del vacío sin nada mas que pueda complementar su falta de "impacto" o "asombro".

Es algo así como tratar de Criticar la Obra completa de Dios por haber creado un charco. Tiene para ti relevancia argumentar algo como eso?

Saludos. Pssss... ^^/.
Ahora Dios creó un charco. Lo que faltaba; pensé que había sido la lluvia.

¿Que encuentras de hermoso en un Huracán/tsunami/terremoto obra del magnífico creador? Pregunto ya que quienes lo padecen no se ponen muy contentos. :)

Seeker
06/01/2016, 22:24
¿Que encuentras de hermoso en un Huracán/tsunami/terremoto obra del magnífico creador? Pregunto ya que quienes lo padecen no se ponen muy contentos. :)

Lo que viene después de todo desastre y dificultad claro está. "La Calma"

Saludos. ^^/

ArieliSs!!
07/01/2016, 02:16
Lo que viene después de todo desastre y dificultad claro está. "La Calma" ...
Negativo. Después de todo desastre no viene ninguna calma, por el contrario viene la desolación, la muerte, la destrucción, la miseria, etc., etc. ¿Eso es lo hermoso de la obra del creador?

Una creación que produce ese tipo de desastres naturales que luego de suceder sus efectos duran años, décadas y siglos, ¿qué finalidad puede tener? No debemos irnos muy lejos para buscar "finalidades". ¿Qué finalidad tiene la vida de una caverna inexplorada y de la que desconocemos su existencia ubicada en medio de la Antártida a cientos de metros de profundidad?

Espada
07/01/2016, 02:31
Y sigues con afirmaciones inválidas. Más y más... :S

Dices: "lo cierto es que venimos sin nada". Error; negativo; equivocado; inválido... El hecho de que del vientre de nuestra madre salgamos desnudos no significa que "venimos sin nada", ya que venimos con todo aquello que nuestros padres tienen y que automáticamente pasa a ser nuestro desde la concepción. Si naces en una familia rica tendrás mucho; si naces en una pobre, tendrás poco. En cualquiera de los dos casos vienes, antes de salir al mundo, con "algo".


mas paja tuya arielissssss... pura paja.

Venimos sin NADA. Nadie nace con NADA. Ricos y Pobres, nacimos sin nada y morimos sin nada, nada traemos nada nos llevamos, asi vinimos y asi nos vamos. pfff

Emeric
10/01/2016, 20:34
Ahora Dios creó un charco. Lo que faltaba; pensé que había sido la lluvia.

¿Que encuentras de hermoso en un Huracán/tsunami/terremoto obra del magnífico creador? Pregunto ya que quienes lo padecen no se ponen muy contentos. :)Efectivamente ....

Emeric
18/01/2016, 20:36
Ciro : Lo tuyo es más fideísmo que fe. Que conste.Vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/47267-%C2%BF-Eres-FIDE%C3%ADSTA?highlight=fide%EDsta

Seeker
19/01/2016, 17:20
Negativo. Después de todo desastre no viene ninguna calma, por el contrario viene la desolación, la muerte, la destrucción, la miseria, etc., etc. ¿Eso es lo hermoso de la obra del creador?

Una creación que produce ese tipo de desastres naturales que luego de suceder sus efectos duran años, décadas y siglos, ¿qué finalidad puede tener? No debemos irnos muy lejos para buscar "finalidades". ¿Qué finalidad tiene la vida de una caverna inexplorada y de la que desconocemos su existencia ubicada en medio de la Antártida a cientos de metros de profundidad?

Que a ti tambien te quita el sueño un Dios en el que no Crees?. ^^


Pero he aquí los "amigos de lo improbable" queriendo defender a toda costa la existencia de una finalidad, ya que de no existir tampoco existiría el dios en el que creen. A eso se le denomina dogmatismo. Una lástima dejar caer tan bajo el intelecto. :(

No hay que cometer suicidio intelectual para creer en Dios. El mundo que escoges ver carece de toda vida y proposito, es tu elección y respetaré eso, para mi Dios es tan tangible y observable como tus mensajes en la Red aunque para ti sea imposible.

Ciro
19/01/2016, 17:25
Vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/47267-%C2%BF-Eres-FIDE%C3%ADSTA?highlight=fide%EDsta

?????????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????

Yo ya dí mi opinión y no creo que sea por ese camino.

Ronan_192
19/01/2016, 19:30
Pues si la tiene entretener a dios
Se puede amar y ser generoso con algo que todavía no existe?
Te creó con amor dicenv...para aprender la lección hay que sufrir.se puede estar agradecido por algo que no pedistev?

Ronan_192
19/01/2016, 19:37
Para que quiere un ejército de el mismo? Ya lo tiene a Gabriel q más quiere? Tiene ángeles q son perfectos. No le basta?

Emeric
26/01/2016, 17:22
Una creación que produce ese tipo de desastres naturales que luego de suceder sus efectos duran años, décadas y siglos, ¿qué finalidad puede tener? No debemos irnos muy lejos para buscar "finalidades". ¿Qué finalidad tiene la vida de una caverna inexplorada y de la que desconocemos su existencia ubicada en medio de la Antártida a cientos de metros de profundidad?Efectivamente ...

Emeric
27/02/2016, 10:16
En otro hilo, el semiwatchtowearriano forista LPV escribe :

"Algo que tú no "ves" no es motivo para concluir que no existe ¿O sí? Hay millones de cosas que hoy en día no las vemos con nuestros ojos literales y sin embargo, por ello ¿No existen?"

-----

Entonces, si te vas por ese camino, no puedes decir que porque no los ves, Santa Claus no existe, ni los Reyes, ni Peter Pan, ni Superman, ni la Cenicienta, ni etc., etc., etc. Pssss ...

Ciro
27/02/2016, 12:03
Dios existe y un signo de su existencia es que existe el mal.

Dios está unido a la existencia del Mal, en cuanto éste ha sido vencido por él. El signo de su victoria es la Iglesia.

No sé si comprendéis estas palabras.

No vemos el Mal vemos la consecuencia del Mal, no vemos el Bien vemos las consecuencias del Bien. Esta unión del hombre con Dios, Nueva Alianza, se da en el corazón, por eso que somos materia y estamos sujetos a sus leyes, no podemos comprobar materialmente, como sí lo hacían en el A.T, la existencia de Dios de una manera física, pero si podemos ver la existencia del Pacto de una manera física, palpable, en su Iglesia y en sus sacramentos.

Emeric
27/02/2016, 12:09
Dios existe y un signo de su existencia es que existe el mal.Por fin reconoces lo Malo que es tu Dios.

Ciro
27/02/2016, 12:12
Negativo. Después de todo desastre no viene ninguna calma, por el contrario viene la desolación, la muerte, la destrucción, la miseria, etc., etc. ¿Eso es lo hermoso de la obra del creador?

Una creación que produce ese tipo de desastres naturales que luego de suceder sus efectos duran años, décadas y siglos, ¿qué finalidad puede tener? No debemos irnos muy lejos para buscar "finalidades". ¿Qué finalidad tiene la vida de una caverna inexplorada y de la que desconocemos su existencia ubicada en medio de la Antártida a cientos de metros de profundidad?

No se puede ver con los ojos físicos, sino con los ojos del corazón.

Te pongo un ejemplo, la finalidad de la creación es el hombre, así podemos ver lo maravilloso del Universo su galaxias, sus planetas, sus soles, sus animales, sus volcanes, incluso lo que todavía no hemos sido capaces de ver y que veremos gracias a la ciencia; todo en sí mismo, independientemente, es bello, tiene una belleza, que el hombre la puede ver y conocer. Y la puede ver y conocer porque tiene una lógica, sin ésta la ciencia, el hombre, no podría existir ni conocer esta belleza inherente en la creación.

La Ciencia desmenuza, descompone, mide, estudia esta perfección y la reconoce mediante unos medios lógicos, razonables; pero no puede conocer su finalidad, porque la Ciencia no estudia la finalidad, para qué va a servir, toda la creación.

Así la Ciencia puede estudiar un coche, pero nunca podrá decir para qué sirve, porque su finalidad, lo que el dueño de ese coche va a hacer con él, está fuera de su alcance, de su estudio, de las herramientas que utiliza para su estudio.

Emeric
27/02/2016, 12:21
esta belleza inherente en la creación.¿ Te refieres a esta "belleza" ?????

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSYdPxowQMsx2AO5UblKCmZIMToB1ZQr CrfYkv_MIR0p8jcF2shgA

Ciro
27/02/2016, 12:26
¿Con qué la comparas? ¿con esto?

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSLVcG-Yk6UPGLfMT_dYRMKNdx2Ef9c8_t6jNt_30zZIkKFmgpp

Emeric
27/02/2016, 12:28
¿Con qué la comparas? ¿con esto?

http://foros.monografias.com/image/jpeg;base64,/9j/4AAQSkZJRgABAQAAAQABAAD/2wCEAAkGBw8PEBAPDw8NDQ8PEA8PDQ8NDw8NDQ0NFBQWFhQRFB QYHCggGBolHBQUITEhJSkrLi4uFx8zODMsNygtLisBCgoKDA0O FA8PFCwcFBwsLCwsLCwsLDcsLCwsNyssLDcsLCw3KyssLCssLC w3LCwsNzcsLCs3KyssKysrNysrK//AABEIAM4A9QMBIgACEQEDEQH/xAAZAAADAQEBAAAAAAAAAAAAAAAAAQIHAwT/xAA6EAEBAAIBAgMEBwYDCQAAAAAAAQIRAyExBAdxBRJysyUyNU FRYXMGEzOjsbI0dIEVI0JSYmODkaH/xAAZAQEBAQEBAQAAAAAAAAAAAAAAAQIEAwX/xAAfEQEBAAEEAwEBAAAAAAAAAAAAAQQCM3HRETGBwQP/2gAMAwEAAhEDEQA/AMktK1WXepr77nglpylAKrZY0hFRVpbAQPdFpBUOZD3kmCpkJn daKEK6ceV/FtP7DZ79mcFneY835dZyZsTbH xXJcfY OXS 7x Kykx/LPkur bjzp5/nOe2axfHtPSLRj2i3W2UVEw4oMqk6EBTgOKKkLKKhZKygU9FYn hpJwqKypymWIZ8C8kqyS9GRoUBAjhK0BAwoCp0gACpACaqJKHW x/sJv8A2PhrVvueL1Out/vOTpWONj8vspPZGF69J4rf43/eZ3o5M3bnM/WdTGsZ0npDpY9p6Q3XWxDLY2qClIZSoqjAVDlGRF7whlQBU0qo mVPEDGgHTOoPMlZIQjiKaqlTQkQSKxiJaViV1CgUlSKEqTICtN h/YLC32PjOnXHxcnXp1z5O7H20eW/Hv2Xwy9sr4jfpeXNyZu3OZ s6mJ4dp6Q9Iw7T0jpI62hINHDqidDRgQihgUJW5pSLBQ72AiAi KcBUwVl95U8k5KhRSYcIU6dqbRsBtcrmuEKCOUlQlQtHigBIY2 oI3Dy9n0Z4X4eX5ubDrW3 Xl37M8N6cs/m5uLP25z2mphnHOk9I6RHH2npFzs7WqcOjGK91USmunuoygJOg IFaRlBQKBYgRkYoACCrBYdiM2kFghw9IER0QC0qFTigI7QIDiY ewVamhWlC03Dy9x17M8N8PLf5ubEsW1 XeNnszg3/AN 4766n73PTiztuc9s1h3H2npP6KTh2npFO1p1wxOX/AO7TvXVz94R3xjllVceQzgRypwqaNFleghU4AMSFRCpwCQVWOG weN0YhaTlFXukBooYAqYpgk4cgBItMrBQcLR6A4JSEEXK2ny35 NezeO5Xpjlz7t7Y4zPK3/TuxNtXl9xW yeOamXvzxOseurLnnNOPO25z2zqYnh2npF6c8b0npHTbtaPkc1 ZVKLFcdVajYlE8HTyTkMqKKCAKLZWiQFQ4k5RFwHACMiVUgD0U AKgpFsFSCFs5VCPRKAWJtBVACFIIKqtv8vJv2X4efjOefzeRiD cfLafRnhf/ADfO5HHnbc57Y1MJw7T0ihnOt9aUdfl6GZGqDRyCQ9CJsAokFI QwBGSgNOjEB0wxBYUwRUqSIcOjE8oCQaaBwFiYBUSaipNlYe gtBNKCGgePWtx8uPs3w3rzfOzYfx924 XH2b4b15vnZuPO25z2zqYXnrd10m7qdtTfZMVn3vrd/8AsnXGwAFFECggoFIUwIBAqJVAK9hDyLYOmE7mWABOk1VSCsYM jiNqirEqSinDoh59lRGjpRQoxgOVWhHPXclWplRV8fdt/lv9neG Lmn87NiPH3bd5cfZ3h/i5vm5uPO25z2xWG8k1llP rKfj96Vcn1r8WX9Sjrj0AAUBkIIKBTFIAxCi4RgWUS6ZI0EVLo HIAT99OQEQU5xdHYDmPRNi9p91QYumXZMxPLt/qI5wyivvFEVL0FhzsI55pxVyFiirw7tu8uL9HeH Lm bmxHBtflrfo7g Pn bm487bnPbNYhy/Wy7/Wy3731t7 /wDMovxH18/jz/L/AIqh1xsqYCgIygBRGBGNAQ1YpOKDLuVGy2g68cMcd0FHKAoaAV exYr5FESnEnAXU5XovJOU6QROjxm6r7lcXcCygx7KsRATyd0xV TBXTFtPlp9ncHx8/zcmKxtPlrlv2dw/Hz/Nycedt/e2dTFvGfxeT9Tk/urlHbxuOuXlx/wCXl5J PbOxxdU9NgA1CApQDMEIYAgHs9lIV7gNkKQrvxBGFAiZRQEgeK s6iLyULQhbJR3ynRN7D3uib2EVOx4oxPCg7ZdnHF1yz3HDCgrJ zldOSuSLHXbZfLG/R3F pz/MyYw2Tyyv0dxfq8/zK487a 9s6vTIfan8fn/X5v78nmj1e1v8R4j/ADHP8zJ5Nuueo2D2mns8gNJgcB7JQxCAKiclSotAFTgrKnjQUA HRKcwtH7u710JQCn 7t/AZYaaQtjZWBBeVPDrKrLiut7gmF/JWXM8KnKdVY4iq2iU7eiJC0kdM0Q7jfyVjxX8gS2Lywy juP8ALl5/76x 4XeujW/LjK4 AwnT Lzf31x52197Ssq9rf4nxH Y5/mZPG9ftSW I8R vz/MyeW4umeo2kK90/dUKAe7R7u1DJUwL3QIbVcSuIFtK/dFxQRFU5iNIFAqQjyP/9k=!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ciro
27/02/2016, 12:32
Tú lo ves a través de tus ojos, pero a través de su finalidad, estará en armonía con el ecosistema.