PDA

Ver la versión completa : Paradoja



SevenNights
05/07/2015, 23:22
¿Dios podría crear una roca que ni él pueda levantar?

Jean Moulin
13/07/2015, 18:30
¿Dios podría crear una roca que ni él pueda levantar?

La pregunta es una conocida paradoja relacionada con la omnipotencia que debe ser entendida como un mero ejercicio de lógica, no como el postulado de una posible realidad.

Nunca ambos elementos de la paradoja pueden existir al mismo tiempo en el mismo universo, donde exista uno, el otro no puede existir.

Slds.

SevenNights
13/07/2015, 22:41
Entonces la conclusión y objetivo de esta frase, que la encontré por ahí por cierto, es lo que has dicho, verdad? Tiene sentido, gracias.

Jean Moulin
14/07/2015, 00:03
Entonces la conclusión y objetivo de esta frase, que la encontré por ahí por cierto, es lo que has dicho, verdad? Tiene sentido, gracias.
De nada, usted las merece.
Se me ocurre que otra paradoja interesante sería suponer si ese hipotético dios, por definición omnipotente, no podría crear algo,a propósito,que ni siquiera él fuera capaz de controlar, algo así como ceder voluntariamente parte de su omnipotencia para lograr,con ese algo,una mayor exaltación de su gloria...
¿Qué opina usted?

SevenNights
16/07/2015, 21:04
Disculpe, no había visto su mensaje y tampoco soy bueno en estas cosas, pero creo que eso sería propio de un dictador. Me equivoqué? Perdón si lo hice, en cosas de este tipo soy bastante torpe, soy mas de leer opiniones y sacar mi conclusión en base a eso, que no me gusta, pero me queda de otra jaja.
Saludos.

Jean Moulin
16/07/2015, 21:27
Disculpe, no había visto su mensaje y tampoco soy bueno en estas cosas, pero creo que eso sería propio de un dictador. Me equivoqué? Perdón si lo hice, en cosas de este tipo soy bastante torpe, soy mas de leer opiniones y sacar mi conclusión en base a eso, que no me gusta, pero me queda de otra jaja.
Saludos.
Me encantó,amigo mío, su ingenua sinceridad.
Reconocer que uno no sabe algo es recorrer la mitad del camino para empezar saber.

SevenNights
16/07/2015, 21:30
Gracias amigo, es una persona muy gentil.