PDA

Ver la versión completa : Jehová Dios respeta el "libre" albedrío sólo si se ejerce para OBEDECERLE a El



Páginas : [1] 2 3

Emeric
25/06/2015, 10:51
Si se ejerce para desobedecerle porque queremos vivir nuestra vida como más nos guste, El se pone furioso, NO lo respeta, y nos castiga.

Amig@s creyentes : Eso NO es libertad de elección; eso es puro CHANTAJE.

No se dejen engañar por las religiones que les dicen que Dios le dio dizque "libre" albedrío al Hombre. Es un pseudo libre albedrío.

Continuará.

Saludos.

Emeric
29/06/2015, 08:56
Reflexionen, amig@s teístas :

El Dios de ustedes actúa como un padre despótico que le dice a su hijo :

"Hijo : Tú tienes total libertad para elegir entre pasar las vacaciones de verano o aquí en casa con tu madre y yo, o en un campamento para alumnos de tu edad, frente al mar. Vas a elegir lo que desees, pero yo quiero que elijas la primera opción. Si eliges la segunda, me voy a poner furioso, y te castigaré cuando regreses del campamento".

¿ De qué vale darle "libre" albedrío a su hijo si le AMENAZA con castigarle si elige lo que el padre NO quiere que elija ?

Ciro
29/06/2015, 11:00
El desea lo mejor para nosotros, no se trata de "con él" o "contra él" sino de lo mejor o lo peor.

Nos da libertad para elegir durante nuestra vida en la Tierra. El libre albedrío es parecido a la libertad, solo hay libre albedrío cuando uno se separa de Dios. Estando junto a Dios hay Libertad, echando a Dios de nuestro lado manifestamos nuestro libre albedrío.

Emeric
29/06/2015, 11:03
El desea lo mejor para nosotros.Entonces, que elija El en vez de nosotros.

Ciro
29/06/2015, 11:18
No puede, nos da libertad.

Emeric
29/06/2015, 16:45
Reflexionen, amig@s teístas :

El Dios de ustedes actúa como un padre despótico que le dice a su hijo :

"Hijo : Tú tienes total libertad para elegir entre pasar las vacaciones de verano o aquí en casa con tu madre y yo, o en un campamento para alumnos de tu edad, frente al mar. Vas a elegir lo que desees, pero yo quiero que elijas la primera opción. Si eliges la segunda, me voy a poner furioso, y te castigaré cuando regreses del campamento".

¿ De qué vale darle "libre" albedrío a su hijo si le AMENAZA con castigarle si elige lo que el padre NO quiere que elija ?Veo que no pudiste con esta pregunta, Ciro ...

Ciro
29/06/2015, 17:17
Ya te la respondí Emeric. Si hablamos de libertad nuestro lugar está con Dios si hablamos de libre albedrío nuestro lugar no está con Dios. Hay diferencia entre libertad y libre albedrío.

Además ese Padre no se corresponde con Dios hay muchísima diferencia entre uno y el otro.

Emeric
29/06/2015, 17:24
Ya te la respondí Emeric.No. Lo que haces es irte por la tangente.

Ciro
29/06/2015, 17:34
"Yahveh pasó por delante de él y exclamó: Yahveh Dios misericordioso y clemente, tardo en la cólera y rico en amor y fidelidad, que mantiene su amor por mil generaciones, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, pero no los deja impunes..." Ëxodo 34 5-10

Este es el Dios que nos enseña la Biblia no deja impune la rebelión, el pecado... pero es rico en amor y fidelidad. Para los hebreos Yahveh significaba "el que siempre cumple lo que promete". No es el Padre que pones en el asunto Emeric.

Emeric
30/06/2015, 04:41
Sigues por la tangente.

Ciro
30/06/2015, 11:13
Nosotros creemos que Dios lo puede todo. Estar unidos a él significa superar todo, estar libre de todo porque Dios nos quiere y desea lo mejor para nosotros por lo tanto desea que seamos libres y nos da la libertad.

Si utilizas tu libre albedrío para separarte de él estás sujeto, atado, siempre a algo, bien sea la bebida, el juego, las drogas, las pasiones, etc.. siempre habrá algo que te retenga que no puedas desarrollarte como Hombre; esto significa estar separado de Dios.

O es que acaso un drogadicto puede dejar la droga, o alguien que esté sujeto a las pasiones puede ser libre de ellas, etc..

Emeric
30/06/2015, 17:21
Si utilizas tu libre albedrío para separarte de él estás sujeto, atado, siempre a algo, bien sea la bebida, el juego, las drogas, las pasiones, etHe conocido a muchos católicos que son así ...

Emeric
02/07/2015, 08:02
Nosotros creemos que Dios lo puede todo.Incluso PISOTEAR nuestro "libre" albedrío cuando lo usamos para hacer lo que queramos hacer.

LuisEduardoP
02/07/2015, 12:37
Si se ejerce para desobedecerle porque queremos vivir nuestra vida como más nos guste, El se pone furioso, NO lo respeta, y nos castiga.

Amig@s creyentes : Eso NO es libertad de elección; eso es puro CHANTAJE.

Saludos.

Dos observaciones:

1. Veo que te incluyes "nos castiga". Podrías darnos un ejemplo tuyo, cómo te ha castigado Dios por uso de tu libre albedrío.

2. El libre albedrío no limita a las elecciones. Cuando hay aviso anticipado a la consecuencia sobre la desobediencia, hay un castigo. Esto hasta en lo humano aplica. Ejem: la norma jurídica narra: "Comete el delito de homicidio el que prive de la vida a otro.....quien cometa el delito de homicidio se le impondrá la pena de 15 años de cárcel". En cada acto que realizamos tengamos o no reglas que nos impongan castigo, existe el libre albedrío, es decir, podemos elegir o no realizar el acto. Al ejemplo, nadie nos impide elegir el cometer el delito de homicidio, de hecho ninguna ley en el mundo que preceptúe al homicidio dice "se prohíbe cometer el delito de homicidio", sino al contrario, da por hecho que se puede cometer el acto (la norma narra: "...quien comenta el delito..."). Sin embargo, el "castigo" no limita a la libre elección.

Saludos.

SevenNights
02/07/2015, 15:00
nosotros creemos que Dios lo puede todo. Estar unidos a él significa superar todo, estar libre de todo porque Dios nos quiere y desea lo mejor para nosotros por lo tanto desea que seamos libres y nos da la libertad.

Si utilizas tu libre albedrío para separarte de él estás sujeto, atado, siempre a algo, bien sea la bebida, el juego, las drogas, las pasiones, etc.. siempre habrá algo que te retenga que no puedas desarrollarte como Hombre; esto significa estar separado de Dios.

O es que acaso un drogadicto puede dejar la droga, o alguien que esté sujeto a las pasiones puede ser libre de ellas, etc..

Yo discrepo. Hay cientos de personas que han salido de las drogas con ayuda profesional. Y yo deje de ser creyente hace años y no poseo ninguna de las cosas que mencionas, ni parecidas. El problema con Dios es que todo es pecado y eso impide el libre conocimiento, padres cristianos que no hablan de la sexualidad con sus hijos, por ejemplo. Aun que si debo decir en que no apoyo a Emeric en la manera que ataca a la religión y Dios.

Emeric
02/07/2015, 18:25
Dos observaciones:

1. Veo que te incluyes "nos castiga".No. Hablo de la Humanidad toda, según la Biblia; no de una persona en particular.

Emeric
02/07/2015, 18:30
En cada acto que realizamos tengamos o no reglas que nos impongan castigo, existe el libre albedríoEso no es lo que se ventila aquí; lo que se ventila aquí es que tu Dios castiga con castigo eterno si se ejerce el libre albedrío para NO hacer Su voluntad, sino la de uno.

Emeric
28/07/2015, 18:18
Veo a Vikinga por los pasillos. Veamos si viene por aquí ...

crisol
28/07/2015, 21:26
Eso no es lo que se ventila aquí; lo que se ventila aquí es que tu Dios castiga con castigo eterno si se ejerce el libre albedrío para NO hacer Su voluntad, sino la de uno.

¿ Cuantos condenados conoces, Emeric?.

Emeric
29/07/2015, 04:19
¿ Cuantos condenados conoces, Emeric?.Fuera de tema.

crisol
29/07/2015, 18:45
Fuera de tema.

Demuestra que Dios Castiga Eternamente,Emeric.

Emeric
29/07/2015, 19:55
Demuestra que Dios Castiga Eternamente,Emeric.Se nota que no conoces tu propia Biblia.

Entérate en :
http://foros.monografias.com/showthread.php/49158-Horno-de-FUEGO-quot-All%C3%AD-ser%C3%A1-el-lloro-y-el-crujir-de-dientes-quot?highlight=y+alli+sera+el+lloro

crisol
29/07/2015, 19:57
Se nota que no conoces tu propia Biblia.

Entérate en :
http://foros.monografias.com/showthread.php/49158-Horno-de-FUEGO-quot-All%C3%AD-ser%C3%A1-el-lloro-y-el-crujir-de-dientes-quot?highlight=y+alli+sera+el+lloro

¿ cuàl es tù temor,Emeric?.

Emeric
31/07/2015, 11:16
Crisol escribió : "Demuestra que Dios Castiga Eternamente,Emeric".


Ya te lo demostré en ese enlace, y te quedaste pasmado. Je, jeeeee ...

crisol
31/07/2015, 11:41
Crisol escribió : "Demuestra que Dios Castiga Eternamente,Emeric".


Ya te lo demostré en ese enlace, y te quedaste pasmado. Je, jeeeee ...

No has Demostrado Nada.Repites los escritos de otros.Eso No es Demostrar;Es Aceptar.

Emeric
01/08/2015, 18:44
No aportas nada, pero me eres muy útil subiendo mis temas a la primera página. Mil gracias.

Emeric
19/08/2015, 19:25
Reflexionen, amig@s teístas :

El Dios de ustedes actúa como un padre despótico que le dice a su hijo :

"Hijo : Tú tienes total libertad para elegir entre pasar las vacaciones de verano o aquí en casa con tu madre y yo, o en un campamento para alumnos de tu edad, frente al mar. Vas a elegir lo que desees, pero yo quiero que elijas la primera opción. Si eliges la segunda, me voy a poner furioso, y te castigaré cuando regreses del campamento".

¿ De qué vale darle "libre" albedrío a su hijo si le AMENAZA con castigarle si elige lo que el padre NO quiere que elija ?Medita en esto, Africano.

Africano
19/08/2015, 20:36
Emeric tu tambien eres colombiano?
Fijate si Dios respeta el libre albedrio que tu no has sido consumido

Emeric
20/08/2015, 04:36
Emeric tu tambien eres colombiano?No. Soy de Puerto Rico, y de Francia.

Africano
20/08/2015, 05:32
Me suenas a Colombiano. Pero no me respondiste sobre la misericordia de Dios

Emeric
20/08/2015, 10:37
Me suenas a Colombiano.No veo en qué.

Emeric
11/09/2015, 15:41
Si otros foristas desean leer, y opinar ...

Emeric
13/09/2015, 10:57
A ver, Vikinga, ya que has vuelto hoy con nosotros.

Emeric
14/09/2015, 19:00
Vikinga se fue como vino.

http://ts4.mm.bing.net/th?id=JN.dyn9Yp%2f%2fsffjrnw5BLngkA&pid=15.1&P=0

Emeric
16/09/2015, 17:07
Medita en esto, y recapacita, Shetland.


Reflexionen, amig@s teístas :

El Dios de ustedes actúa como un padre despótico que le dice a su hijo :

"Hijo : Tú tienes total libertad para elegir entre pasar las vacaciones de verano o aquí en casa con tu madre y yo, o en un campamento para alumnos de tu edad, frente al mar. Vas a elegir lo que desees, pero yo quiero que elijas la primera opción. Si eliges la segunda, me voy a poner furioso, y te castigaré cuando regreses del campamento".

¿ De qué vale darle "libre" albedrío a su hijo si le AMENAZA con castigarle si elige lo que el padre NO quiere que elija ?

Emeric
22/09/2015, 08:30
Fijate si Dios respeta el libre albedrio que tu no has sido consumidoNo. Es que como Dios no existe, no puede consumirme. ¿ Captas ?

Ciro
22/09/2015, 09:42
Dios te deja en total libertad mientras vivas. Y Dios te dejara en total libertad tras la muerte.

Si no hubiera ningún escrito de hechos, de milagros, que suceden en cualquier tiempo yo tampoco creería pero existen, además de existir la Biblia (existencia de Jesús), una Iglesia, y muchas personas que creen.

Emeric
22/09/2015, 10:00
Y Dios te dejara en total libertad tras la muerte.Falso, pues se propone encerrarme para siempre en el lago de fuego.

Emeric
22/09/2015, 19:02
¿ Captas, Ciro ?

SevenNights
22/09/2015, 21:37
Que raro que tengas un concepto errado del libre albedrío.

Emeric
23/09/2015, 04:30
Que raro que tengas un concepto errado del libre albedrío.No lo digas; demuéstralo. Digo, si puedes ...

SevenNights
23/09/2015, 21:51
No lo digas; demuéstralo. Digo, si puedes ...
Primero que nada, dime concretamente que entiendes por libre albedrío.

Emeric
24/09/2015, 04:05
Primero que nada, dime concretamente que entiendes por libre albedrío.Lo que todos : libertad para elegir.

SevenNights
24/09/2015, 14:13
Lo que todos : libertad para elegir.
Por ahí va, pero más exactamente hace referencia a la voluntad propia.
Si bien quiza dios nos obliga a hacer cosas amenazándonos, no afecta nuestra voluntad, no es que use sus poderes y diga "Amame"!" Y lo amemos.

Emeric
24/09/2015, 14:14
Si bien quiza dios nos obliga a hacer cosas amenazándonos, no afecta nuestra voluntadClaro, porque Dios no existe.

SevenNights
24/09/2015, 14:16
Claro, porque Dios no existe.
Eso es irrelevante, pues estamos suponiendo que dios existe y que supuestamente no respeta el libre albedrío.

Emeric
24/09/2015, 14:17
supuestamente no respeta el libre albedrío.Bueno, ya ves lo mucho que me dicen ciertos foristas que como yo elegí dejar el evangelio de Jesupablo, Dios me mandará al lago de fuego ...

SevenNights
24/09/2015, 14:19
Bueno, ya ves lo mucho que me dicen ciertos foristas que como yo elegí dejar el evangelio de Jesupablo, Dios me mandará al lago de fuego ...
Pues es tu castigo por traidor, pero tu voluntad no es afectada por dios.

Emeric
24/09/2015, 14:20
Pues es tu castigo por traidor, pero tu voluntad no es afectada por dios.Hay quienes cambian, y vuelven a la religión ...

SevenNights
24/09/2015, 14:22
Hay quienes cambian, y vuelven a la religión ...
Y que tiene que ver. Si dios no respetara el libre albedrío todos sin excepción lo amaeriamos.

Emeric
24/09/2015, 14:25
Y que tiene que ver. Si dios no respetara el libre albedrío todos sin excepción lo amaeriamos.Ignoras que Su proyecto para el futuro es robotizar a la Humanidad :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66619-El-OBJETIVO-FINAL-del-Dios-b%C3%ADblico-es-ROBOTIZAR-a-Sus-siervos-PARA-SIEMPRE?highlight=robotizar+a+la+HUmanidad

SevenNights
24/09/2015, 14:27
Ignoras que Su proyecto para el futuro es robotizar a la Humanidad :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66619-El-OBJETIVO-FINAL-del-Dios-b%C3%ADblico-es-ROBOTIZAR-a-Sus-siervos-PARA-SIEMPRE?highlight=robotizar+a+la+HUmanidad
No tiene sentido hacerlo ahora.

Emeric
26/09/2015, 16:59
No tiene sentido hacerlo ahora.Ya lo hizo con los animales. Ahora le queda hacerlo también, y para siempre, con los creyentes.

Emeric
13/10/2015, 10:54
Si se ejerce para desobedecerle porque queremos vivir nuestra vida como más nos guste, El se pone furioso, NO lo respeta, y nos castiga.

Amig@s creyentes : Eso NO es libertad de elección; eso es puro CHANTAJE.

No se dejen engañar por las religiones que les dicen que Dios le dio dizque "libre" albedrío al Hombre. Es un pseudo libre albedrío.
Trata de refutarme esto, Piperss.

Emeric
23/10/2015, 09:32
No pudo Piperss ...

Ahora le toca a ezpiritu.

Emeric
25/10/2015, 13:28
Reflexionen, amig@s teístas :

El Dios de ustedes actúa como un padre despótico que le dice a su hijo :

"Hijo : Tú tienes total libertad para elegir entre pasar las vacaciones de verano o aquí en casa con tu madre y yo, o en un campamento para alumnos de tu edad, frente al mar. Vas a elegir lo que desees, pero yo quiero que elijas la primera opción. Si eliges la segunda, me voy a poner furioso, y te castigaré cuando regreses del campamento".

¿ De qué vale darle "libre" albedrío a su hijo si le AMENAZA con castigarle si elige lo que el padre NO quiere que elija ?El verdadero libre albedrío es para elegir y, luego, para que se respete lo que elijamos.

Ciro
25/10/2015, 15:26
¿Y como puede castigar Dios si después de Jesús todos sabemos que es puro Amor? ¿qué clase de castigo puede imponer si lo único que desea es salvar a todos los hombres?

Emeric
25/10/2015, 15:58
¿Y como puede castigar Dios si después de Jesús todos sabemos que es puro Amor? ¿qué clase de castigo puede imponer si lo único que desea es salvar a todos los hombres?Ya vas recapacitando ...

Ciro
25/10/2015, 16:37
No me has contestado Emeric.

Emeric
25/10/2015, 16:53
¿Y como puede castigar Dios si después de Jesús todos sabemos que es puro Amor? ¿qué clase de castigo puede imponer si lo único que desea es salvar a todos los hombres?Pero la Biblia dice que echará a muchos al lago de fuego, Ciro. Parece que no le crees a tu propio Dios en la Biblia.

Emeric
14/11/2015, 17:24
Es increíble que haya tantos creyentes negacionistas ...

Africano
14/11/2015, 18:00
Amen. Aleluya. Gloria a Dios

Emeric
14/11/2015, 18:46
Amen. Aleluya. Gloria a Dios¿ Te regocijas que haya creyentes negacionistas ?

Emeric
24/11/2015, 20:49
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQgO2lwTkmHuUC9G-jL8SShOwsDe7I3piACCGZYKyyqu7nY6MSvSg

Ciro
25/11/2015, 10:30
Lo dices Emeric porque no comprendes la Biblia. Una persona que elige, libremente y voluntariamente, el pecado le pasa como a Adán y Eva que mueren y van "al lago del fuego".

"A nadie ha mandado ser impío, a nadie ha dado licencia de pecar". Eclesiástico 15 20

Pecan contra la voluntad de Dios y por eso nos creó para ser felices durante toda la eternidad.

Emeric
25/11/2015, 17:34
Pecan contra la voluntad de DiosNo. Viven como quieren vivir. Y no aceptan que el Gran Mandamás les diga cómo tienen que vivir. Punto.

Emeric
27/11/2015, 08:43
https://www.youtube.com/watch?v=pwmuEHufjtI

Emeric
27/11/2015, 17:26
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRQ7WL1w0r7WET1ozusbyhnK1BSQXEyX ZN3q6DwXFOTH3Qv2LUaGw

Ciro
27/11/2015, 19:41
No. Viven como quieren vivir. Y no aceptan que el Gran Mandamás les diga cómo tienen que vivir. Punto.

Viva la libertad de expresión.

Me he equivocado al expresarme, se condena solo el que quiere condenarse ¿quien se quiere condenar?

Africano
27/11/2015, 23:05
¿ Te regocijas que haya creyentes negacionistas ?


Ese comentario no iba aquí.

Emeric
28/11/2015, 06:28
Me he equivocado al expresarme, se condena solo el que quiere condenarse ¿quien se quiere condenar?Nadie quiere condenarse; es tu Dios quien condena.

Ciro
28/11/2015, 11:41
Sí, hay gente que quiere condenarse que es capaz de llegar a donde sea. Quizás tu y yo y todos los que participamos en este foro no conozcamos a ninguno; pero los hay Emeric, los hay. Dios vino a salvar y no a condenar.

Es dogma de fe que hay gente en el infierno.

Emeric
28/11/2015, 14:45
Dios vino a salvar y no a condenar.La Biblia le atribuye ambas cosas.

Ciro
28/11/2015, 18:21
La Biblia pentecostal querrás decir o "la biblia de Emeric". Piensa que toda la Biblia fue escrita para que se manifestara todo el poder de Dios en Jesucristo, lo demás no era nada en comparación con lo que trajo y dijo Jesús.

Emeric
28/11/2015, 20:25
La Biblia pentecostal querrás decir o "la biblia de Emeric".Falso; todas las Biblias. Lo que te pasa es que no conoces ni siquiera la tuya. Pssss ...

Ciro
29/11/2015, 15:18
El punto culmen de la Biblia es Cristo y dejó muy claro que Dios es Amor. Toda la Biblia debe verse de esa manera.

Las demás no lo sé, los mormones no aceptan a Jesús como Dios.

Emeric
29/11/2015, 19:50
Dios es Amor.Y también FUEGO CONSUMIDOR.

Ciro
02/12/2015, 12:01
Si es como el fuego de la zarza en Moisés, no consume Jejejejejejejejejejejejejejejejeje

Emeric
02/12/2015, 14:07
Si es como el fuego de la zarza en Moisés, no consumeO sea, que crees que la Biblia miente cuando dice que Dios ES fuego consumidor. Psssss ...

Emeric
02/12/2015, 20:59
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSBierdU977scn9JgqvP5anaFOxdgUdE pye4eceYRhjdWExcTJitg

Emeric
07/12/2015, 19:06
Post 79, Ciro.

Emeric
09/12/2015, 17:00
No lo olvides, ¿ eh ?

Ciro
09/12/2015, 18:58
Post 79, Ciro.

No se te puede bromear, por lo visto. Jejejejejejejejejejejejejejejejejeje.......

La Biblia describe a Dios como un “fuego consumidor” (Hebreos 12:29), así que no es sorpresa que el fuego aparezca a menudo como un símbolo de la presencia de Dios. Los ejemplos incluyen la zarza ardiente (Éxodo 3:2), la gloria Shekinah (Éxodo 14:19; Números 9:15), y la visión de Ezequiel (Ezequiel 1:4). El fuego ha sido muchas veces un instrumento del juicio de Dios (Números 11:1, 3; 2 Reyes 1:10, 12) y una señal de Su poder (Jueces 13:20; 1 Reyes 18:38).


Por razones obvias, el fuego fue un elemento importante para los sacrificios del Antiguo Testamento. El fuego en el altar de las ofrendas fue un regalo divino, habiendo sido encendido originalmente por Dios Mismo (Levítico 9:24). Dios encargó a los sacerdotes que mantuvieran Su fuego encendido continuamente (Levítico 6:13) y les aclaró que el fuego de cualquier otra procedencia era inaceptable (Levítico 10:1-2).


En el Nuevo Testamento, el altar puede servir como una imagen de nuestro compromiso con el Señor. Como creyentes en Jesucristo, somos llamados a ofrecer nuestros cuerpos como “sacrificios vivos” (Romanos 12:1), consumidos por el divino don: el inextinguible fuego del Espíritu Santo. En los inicios del Nuevo Testamento, el Espíritu Santo es asociado con fuego. Juan el Bautista predice que Jesús será El que “os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.” Cuando el Espíritu Santo inició Su ministerio de morar en la iglesia primitiva, Él eligió aparecer como “lenguas de fuego” que se posaban sobre los creyentes. En ese momento “se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas según el Espíritu les daba habilidad para expresarse.” (Hechos 2:3-4).


El fuego es una maravillosa figura de la obra del Espíritu Santo. El Espíritu es como un fuego en al menos tres maneras: El trae la presencia de Dios, la pasión de Dios, y la pureza de Dios. El Espíritu Santo es la presencia de Dios cuando Él mora en el corazón del creyente (Romanos 8:9). En el Antiguo Testamento, Dios mostraba Su presencia a los israelitas cubriendo el tabernáculo con una apariencia de fuego (Números 9:14-15). Esta presencia de fuego les proporcionaba luz y guía (Números 9:17-23). En el Nuevo Testamento, Dios guía y consuela a Sus hijos con el Espíritu Santo morando en sus cuerpos – el “tabernáculo” y el “templo del Dios vivo” (2 Corintios 5:1; 6:16).


El Espíritu Santo crea la pasión de Dios en nuestros corazones. Después de que los dos discípulos hablaron con el Jesús resucitado, ellos describieron lo que sucedía en su corazón “¿No ardía nuestro corazón dentro de nosotros mientras nos hablaba en el camino…?” (Lucas 24:32). Después que los apóstoles recibieron el Espíritu en Pentecostés, tuvieron una pasión que perduró durante toda su vida y los impulsó a hablar la Palabra de Dios con valentía (Hechos 4:31).


El Espíritu Santo produce la pureza de Dios en nuestras vidas. El propósito de Dios es purificarnos (Tito 2:14), y el Espíritu es el agente de nuestra santificación (1 Corintios 6:11; 2 Tesalonicenses 2:13; 1 Pedro 1:2). Así como el orfebre utiliza el fuego para purgar la escoria de los metales preciosos, así Dios usa al Espíritu para eliminar nuestro pecado de nosotros (Salmo 66:10; Proverbios 17:3). Su fuego limpia y refina.

Emeric
10/12/2015, 04:00
Te vas por la tangente, ya que te encanta. Cuando Hebreos dice que Dios es fuego consumidor es porque QUEMA como castigo; no para purificar. ¿ Captas ?

Ciro
10/12/2015, 10:17
Aquí hablamos de simbolismo. Ya te lo he explicado.

Fuego consumidor es un simbolismo de Dios.

Emeric
10/12/2015, 10:29
Fuego consumidor es un simbolismo de Dios.Falso. En la Biblia, Dios quemó, y promete que quemará a muchos literalmente.

Ciro
10/12/2015, 12:16
Simbolismo Emeric, simbolismo.

Ten en cuenta que el infierno es un lugar espiritual. El fuego con sus características materiales no puede existir allí.

Emeric
10/12/2015, 12:27
Mira este "simbolismo" :

Núms. 11 : 1

"Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; lo oyó Jehová y ardió su ira. Se encendió entre ellos un fuego de Jehová que consumió uno de los extremos del campamento".

Ciro
10/12/2015, 18:21
Quizás sea un motivo para que en Hebreos 12 29 simbolice a Dios como "fuego consumidor".

"La Biblia describe a Dios como un “fuego consumidor” (Hebreos 12:29), así que no es sorpresa que el fuego aparezca a menudo como un símbolo de la presencia de Dios."

Emeric
10/12/2015, 19:50
Quizás sea un motivo para que en Hebreos 12 29 simboliceHeb. 12:29 no "simboliza" nada. No inventes. Mejor sé sincero, y confiesa que NO crees en tu propia Biblia. Psssss ...

Emeric
13/12/2015, 19:57
Te toca, Seeker ...

Emeric
22/12/2015, 10:31
Bueno, como Seeker no vino, ahora le toca al watchtoweriano Eli yahu ...

Emeric
24/12/2015, 15:05
Anímate, Eli yahu ...

Emeric
10/01/2016, 10:49
Huyen los creyentes ...

Seeker
10/01/2016, 11:12
Bueno, como Seeker no vino, ahora le toca al watchtoweriano Eli yahu ...

Responde apropiadamente a mis preguntas en el Post #524 y #528 del tema "Diseño e*stupido" y antendere tus peticiones en tanto me lo conceda el Señor.

Emeric
10/01/2016, 11:28
Reflexionen, amig@s teístas :

El Dios de ustedes actúa como un padre despótico que le dice a su hijo :

"Hijo : Tú tienes total libertad para elegir entre pasar las vacaciones de verano o aquí en casa con tu madre y yo, o en un campamento para alumnos de tu edad, frente al mar. Vas a elegir lo que desees, pero yo quiero que elijas la primera opción. Si eliges la segunda, me voy a poner furioso, y te castigaré cuando regreses del campamento".

¿ De qué vale darle "libre" albedrío a su hijo si le AMENAZA con castigarle si elige lo que el padre NO quiere que elija ?Irrefutable. ¿ Verdad ?

Ciro
10/01/2016, 13:52
Heb. 12:29 no "simboliza" nada. No inventes. Mejor sé sincero, y confiesa que NO crees en tu propia Biblia. Psssss ...

Creo que estás tan separado de la Biblia que no captas las sutilezas que hay en la Palabra de Dios.

Si el fuego es símbolo de Dios en el N.T es porque se manifestó como fuego en el A.T.

Creo que la respuesta 83 está muy bien explicado.

Ciro
10/01/2016, 13:56
Irrefutable. ¿ Verdad ?

No comprendes que fuera de Dios hay esclavitud y muerte. Y que la verdadera libertad está en Dios.

Emeric
10/01/2016, 20:17
Creo que estás tan separado de la Biblia que no captas las sutilezas que hay en la Palabra de Dios.
Miren quién dice eso : uno que se jacta de no ser biblista. Pssss ...

Emeric
12/01/2016, 20:17
¿ A quién le toca ahora ??????

LA PURA VERDAD
12/01/2016, 23:58
Huyen los creyentes ...

Al parecer tu única argumentación filosófica es ver cómo "huyen los creyentes". Ya pareces disco rayado Emeric. Enfrenta tus propios "demonios" que te inspiran y, lo peor de todo, es que ni cuenta te das del laberinto en donde te encuentras tan a gusto.

LA PURA VERDAD
13/01/2016, 00:00
Irrefutable. ¿ Verdad ?

A ese argumento llamas "irrefutable". No me extraña que creas en lo que crees si así razonas y empleas tu "lógica" compañero. ¡Uncreíble pero cierto!

¿Y ahora qué viene? ¿Estás fuera de tema?...

Emeric
13/01/2016, 06:25
Si se ejerce para desobedecerle porque queremos vivir nuestra vida como más nos guste, El se pone furioso, NO lo respeta, y nos castiga.

Amig@s creyentes : Eso NO es libertad de elección; eso es puro CHANTAJE.

No se dejen engañar por las religiones que les dicen que Dios le dio dizque "libre" albedrío al Hombre. Es un pseudo libre albedrío.Al grano, si no es mucho pedir. Al grano ...

LA PURA VERDAD
13/01/2016, 09:02
Al grano, si no es mucho pedir. Al grano ...

Me imagino que tú, si eres padre de familia, ¿Cómo educaste a tus hijos? ¿Permitiéndoles todo cuanto su "albedrío" les indicaba para hacer y deshacer, a su antojo, cuantas cosas se les ocurrieran en la medida que fueron creciendo? Entiende que toda comunidad y sociedad en la que nos desenvolvemos tiene que tener restricciones y leyes que regulen, no el sano albedrío al que tenemos derecho por defecto, sino al libertinaje pervertido que interpretamos como "albedrío" porque así se nos pega la gana entenderlo. Si fuera como tú piensas que es el "albedrío humano", pues entonces, digámosle a las autoridades que renuncien a la ley y que permitan que cada quién haga lo que le plazca para complacer las mentes más proclives al desenfreno sin límites, ¿Qué te parece?

Esto es en respuesta a ese "al grano" que exiges.

Emeric
13/01/2016, 09:05
Entiendo tu punto; es necesario que haya orden. Para eso están las autoridades en cada nación. Pero en el plano del Dios de la Biblia, no se trata de Democracia, sino de Teocracia, y ésta, por definición, no tolera la disidencia.

LA PURA VERDAD
13/01/2016, 09:32
Entiendo tu punto; es necesario que haya orden. Para eso están las autoridades en cada nación. Pero en el plano del Dios de la Biblia, no se trata de Democracia, sino de Teocracia, y ésta, por definición, no tolera la disidencia.

Entiendo el tuyo Emeric. Pero comprende que si aceptamos en nuestro propio "plano inferior" con respecto a DIOS y su OMNIPOTENCIA incomprensible para nosotros, el hecho de ver con “buenos ojos” y desde cualquier óptica racional que existan autoridades que regulen ese “albedrío” el que a veces nos tienta al desenfreno, ¿Por qué extraña obsesión negamos a la AUTORIDAD MAYOR DEL UNIVERSO el que regule y nos indique como el CREADOR DE LA VIDA y que por derecho propio le corresponde a Él más que a nadie, decidir lo que es bueno y sabio y lo mejor para los humanos el que haga conforme a lo que su consejo indique? Eso mi lógica me indica que debo aceptarlo porque, si no lo hago, el que pierdo soy yo, así de simple. No tengo ninguna posibilidad de ganar la batalla contra Aquél que es mi Creador y el Dueño de mi vida. Ahora bien, que estemos en una dimensión y en una época "bizarra" en donde nada tiene sentido según nuestra concepción de lo que nos rodea, pues en la Biblia está, nos guste o no, lo aceptemos o no o bien, lo entendamos o no, la explicación del por qué las cosas, por ahora, son como son.

Entonces compañero, si entiendes que tiene que haber “un orden” en el plano humano, ¿Por qué extraña concepción no lo aceptas de conformidad con las disposiciones de un Legislador Superior y en un plano mucho más elevado al que conocemos?

El “orden” que aceptamos como “lógico” en el plano humano tiene su origen en la forma en que fuimos hechos. Toda esa “lógica” que aceptamos gustosos que nos gobierna fue “metido” (aquí sí cabe el concepto de “meter”) en nuestras neuronas por el “Padre Dios” para que, en base a esa “configuración”, nos desenvolvamos cómodos, felices y complacientes, aceptando tal disposición como lo mejor en el mundo que nos tocó vivir.

Un saludo.

Emeric
13/01/2016, 09:42
Es que yo rechazo la subordinación del Hombre a todo tipo de divinidades.

LA PURA VERDAD
13/01/2016, 09:57
Es que yo rechazo la subordinación del Hombre a todo tipo de divinidades.

Pues eso se llama "libre albedrío". Es tu derecho. Es tu "verdad". Es tu lucha. Es tu decisión. El "punto" es: ¿Tendrás razón al fin y al cabo? No lo puedes asegurar porque "nada en este mundo es seguro". ¿La realidad? ¡Todos morimos alguna vez! ¿Es una verdad absoluta? ¡Sí, lo es! ¿Con cuál opción tenemos al menos esperanza de vivir? ¿Tú qué crees? Si nada resultó cierto "al fin y al cabo", tampoco perdemos nada porque, desde ya, TODO lo tenemos perdido. Pero, si resulta que la DIVINIDAD EXISTE, ¡Entonces ganamos! Dime, ¿Qué tienes que perder al fin y al cabo? ¿Comprendes lo que digo?

Ciro
13/01/2016, 10:35
¿Qué quiere la divinidad que hagamos nosotros?

¿Cómo sabemos que la divinidad nos dice algo en particular a cada uno de nosotros si hay tal diversidad de Iglesias? Es evidente que para Emeric Dios le ha encomendado no creer en él.

LA PURA VERDAD
13/01/2016, 11:26
¿Qué quiere la divinidad que hagamos nosotros?

¿Cómo sabemos que la divinidad nos dice algo en particular a cada uno de nosotros si hay tal diversidad de Iglesias? Es evidente que para Emeric Dios le ha encomendado no creer en él.

La diversidad de iglesias que pululan por el mundo y más diluidas "que sal en agua" no es culpa de Dios, sino de la interpretación apresurada que hacen de Su Palabra. Para muestra un botón: Jesús dijo quién era él y quién era su Padre: HIJO DE DIOS. Punto. ¿Qué interpretan las "iglesias" respecto a esta sencilla verdad avalada por el apóstol Juan en el cap 20, verso 31 de su Evangelio? Que hay que creer (todos por igual no importan los preconceptos) en que JESÚS ES EL HIJO DE DIOS, no DIOS y, a causa directa de creer en esta VERDAD FIRMEMENTE ESTABLECIDA, tengamos VIDA ETERNA. Las "iglesias" hacen exactamente lo contrario a la recomendación del apóstol. ¿Culpa de Dios? No, más bien culpa del hombre y sus preconceptos sobre lo que él cree, Dios no lo supo explicar en el lenguaje humano.

Saludos.

Ciro
13/01/2016, 11:28
¿Entonces para quién era el mensaje?

LA PURA VERDAD
13/01/2016, 11:36
¿Entonces para quién era el mensaje?

Para todo aquél que sea casado o soltero, joven o viejo, pobre o millonario. El orden tiene que existir en toda sociedad para su propia conservación y sano vivir.

Ciro
13/01/2016, 11:41
Pero si no lo pudo explicar en lenguaje humano, no lo podíamos recibir, ni lo podemos recibir y claro, lógicamente, entender.

Seeker
13/01/2016, 12:12
Si se ejerce para desobedecerle porque queremos vivir nuestra vida como más nos guste, El se pone furioso, NO lo respeta, y nos castiga.

Amig@s creyentes : Eso NO es libertad de elección; eso es puro CHANTAJE.

No se dejen engañar por las religiones que les dicen que Dios le dio dizque "libre" albedrío al Hombre. Es un pseudo libre albedrío.

Continuará.

Saludos.


Entonces, que elija El en vez de nosotros.



Hahaha xD.

Saludos. ^^/

Ciro
13/01/2016, 12:25
El milagro de Madre Teresa
Fecha: 19 de Diciembre de 2015




“Mi experiencia profesional me ha puesto más veces frente a eventos difícilmente explicables desde el punto de vista científico, pero lo que sucedió en 2008 a un ingeniero brasileño es realmente increíble…”

Así lo indica el profesor Carlo Jovine, perito oficial de la Congregación de las Causas de los Santos, neurólogo en el hospital san Juan Bautista de la Orden de Malta.

El profesor Jovine ha formado parte de la consulta médica encargada por el Vaticana para analizar, desde el punto de vista científico, la extraordinaria sanación de Marcilio Haddad Andrino, ingeniero mecánico nacido en Santos, cerca de San Pablo en Brasil.

En diciembre de 2008, con 35 años, el ingeniero Andrino fue ingresado de urgencia. Había enfermado de imprevisto y presentaba grandes trastornos en la esfera neurológica. Los exámenes especializados habían mostrado la presencia de ocho abscesos cerebrales. Es decir, la presencia de ocho puntos en los que se localizan áreas de infección en el cerebro.

Explica el profesor Jovina que el absceso cerebral es un área purulenta de origen bacterial o viral, que determina la destrucción de los tejidos y la producción de pus dentro del encéfalo.

Después del ingreso en urgencias, el TAC confirmó la gravedad de la patología. El paciente entró en coma y, después de algunos días, apareció también un hidrocéfalo obstructivo, es decir, una obstrucción de las vías del líquido cefalorraquídeo del cerebro, que determinó un cuadro de hipertensión endocraneal.

La situación era tan grave que el cirujano, el profesor Cabral, en presencia de un cuadro clínico en continuo deterioro, con el riesgo de muerte inminente, decidió someter al ingeniero a una intervención de urgencia

Pero, a este punto, sucedieron una serie de eventos inexplicables. El paciente, conducido a la sala de operaciones en coma, abrió los ojos, y, entre el estupor de los presentes, preguntó por qué se encontraba allí.

El profesor Cabral, recuperado del estupor y tras constatar la plena lucidez del paciente, decidió no operar y realizar un TAC del encéfalo para entender qué estaba pasando.

El examen reveló una modificación radical del cuadro patológico preexistente, con la desaparición del hidrocéfalo y la reducción del 70 por ciento de los abscesos cerebrales.

En pocos días las condiciones de Andrino mejoraron hasta tal punto que el profesor Cabral, constatando las perfectas condiciones clínicas y neurológicas, decidió dar de alta al paciente certificando la ausencia de cualquier rastro de alteraciones precedentes. No había rastro ni de abscesos cerebrales ni del hidrocéfalo.

Pero la cosa más sorprendente era que el paciente no presentaba ninguna secuela de la grave patología que había padecido. En el paso de pocos días --del 13 de diciembre, fecha de la operación prevista, al 23 de diciembre, día en el que fue dado de alta-- el ingeniero Andrino estaba sanado de forma definitiva y total.

Marcilio Haddad Andrino actualmente conduce, trabaja, tiene dos hijas, es totalmente autónomo y, sobre todo, no presenta consecuencias negativas de ningún tipo. Una sanación que, en relación con la gravedad, el desarrollo y las graves complicaciones asociadas, se resuelve de forma inexplicable del proceso natural de la enfermedad, así como para el conocimiento de la ciencia médica.

Es necesario subrayar que, también en el hipotético caso de una eventual sanación, hubiera necesitado una intervención quirúrgica, una recuperación lenta y hubiera dejado consecuencias. Sin embargo, la sanación se manifestó espontáneamente sin ninguna intervención médica.

“No hay precedentes --explica Jovine--, de un solo absceso cerebral se puede sanar, pero con ocho abscesos cerebrales y un hidrocéfalo agudo, el porcentaje de las muertes es prácticamente del 100 por ciento. De esta concatenación de hechos y de exámenes clínicos, especialistas y periciales, es necesario concluir que nos encontramos frente a un evento científicamente inexplicable, sucedido de forma decisiva, instantánea, duradero y total. Y esto, para la Iglesia, equivale a decir milagro”.

Un milagro que, por la modalidad con las que se manifestó, reconduce a la intercesión de Madre Teresa, la célebre religiosa albanesa protectora de los últimos que vivió y murió con olor a santidad, confirmando, con su vida ejemplar, el “voxpopuli” que, ya en vida, la quería santa.

Pero, ¿qué tiene que ver la Madre Teresa con la sanación inexplicable de Marcilio Haddad Andrino? La mujer del ingeniero brasileño se llama Fernanda y, precisamente mientras las condiciones de su marido empeoraban dramáticamente, se dirigió al padre Elmiran Ferreira, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Aparecida, San Vicente.

El párroco tenía intención de celebrar una misa de conmemoración con las Misioneras de Madre Teresa. Padre Ferreira escuchó lo sucedido y trató de consolar a Fernanda. La entregó un librito de novenas y le dijo que continuara rezando pidiendo la intercesión de la beata Madre Teresa.

La situación se estaba precipitando. Así, la tarde antes de la intervención quirúrgica, el padre Ferreira fue al hospital junto con Fernanda.

El párroco recitó las oraciones y administró el sacramento de la extremaunción. Después de eso, junto con Fernanda, puso junto a la cabeza de Marcilio un santo y una reliquia de Madre Teresa. Poco después se manifestó la sanación.

El prof. Jovina subraya que, aunque él sea creyente, cuando realiza encargos periciales de esta delicadeza y responsabilidad, tiende deliberadamente a despejar todo tipo de sugestión para concentrarse exclusivamente sobre la objetividad científica del caso a examen.

Así fue en 2011, cuando analizó la sanación de sor Normand que estuvo en el origen de la beatificación de Karol Wojtyla, y así ha sido hoy para la sanación del ingeniero Andrino, de la que surgirá la canonización de Madre Teresa.

Y la conclusión es que la objetividad del análisis, basado en evidencias médicas y documentadas, confirma que la sanación del ingeniero Andrino resulta absolutamente inexplicable desde el punto de vista científico.

Estamos en presencia, por tanto, de un evento increíble, que ha dado una prueba ulterior para la santidad de la Madre Teresa. En base a estas circunstancias, el papa Francisco ha reconocido la existencia del milagro, dando vía libre a la canonización de la monja albanesa.

Emeric
13/01/2016, 15:25
Pues eso se llama "libre albedrío".Pero tu Dios promete castigarme por ejercerlo para NO obedecerle a El.

Seeker
13/01/2016, 15:31
Jesús dijo quién era él y quién era su Padre: HIJO DE DIOS. Punto.
Saludos.

Casi de acuerdo contigo. ^^

Muy acertada intervención respecto al manejo del albedrío y las decisiones tomadas por nosotros como parte de la Gracia del Dios que todo lo puede.

Pero te instó a escudriñar las escrituras, no solomente desde la Literalidad (como lo hace Emeric), o tu increíble destreza Logística (hermoso Don Por cierto).

Hay límites para lo que el hombre puede entender de Dios por medio de Literalidad y Lógica.

El autentico Significado dentro de las palabras "Hijo de Dios" lo conoceras por medio del :Espiritu". No por logica.

Porque:
El espiritu, todo lo escudriña, hasta lo profundo de Dios.

Pero:
"el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente."

El señor me ha permitido conocer un significado espiritual para lo que tu Logica parece no haber comprendido aun.

Deseas conocerlo?

Todo esto te lo digo, no como quien ha conocido ya todo misterio del Universo respecto a nuestro Dios (Nadie conocera a Dios tal cual es en este Universo sino en el Venidero). Pues:

"En parte vemos y en parte profetizamos"

Es tambien pertinente "decir" por lo tanto que parte de las cosas que Dios quería darnos a conocer (a mi y a Emeric), lo hizo a través de la rebeldía de mi amigo Emeric, para que el mismo entienda que aun si el trata de navegar a Tarsis, Ninive es edificada, Mostrándole el señor que en realidad hay un propósito para su rebeldia "temporal", te pido un poco de paciencia con el.

Quien te habla es un hombre tan o mas falible que tu a quien la Gracia de Dios por medio de su Espíritu le ha permitido entender esto.

El significado Espiritual, en las palabras "Hijo de Dios".

De nuevo pregunto:
Me permites declarartelo?

Saludos. ^^/

Emeric
13/01/2016, 16:00
Seeker : En el post 114 no me refutas nada. No pudiste.

Seeker
13/01/2016, 17:05
Pero tu Dios promete castigarme por ejercerlo para NO obedecerle a El.

Error vuelve a leer bien lo que te ha explicado. El decir no matarás, no evita que el hombre "mate" (por decisión y albedrío propio).

El Señor dice:
"Elije pues la vida y el bien, o la muerte y el Mal" palabra clave aca "Elije".

Si es tu decisión engañarte a ti mismo, eso también es tu decisión, lo escoges tu, no el señor y es por lo tanto "tu albedrío".

El respeta lo que escoges pero también te advierte de las consecuencias, escoge el por ti? Nop. ^^ "eso es respetar tu albedrio"

El Hombre recibe la Condenacion de su injusticia, por "Albedrío Propio", "No del Señor", antes bien ofreció vida eterna a cambio de Fe, Esperanza y Amor "en El" a cambio de: "Dejar que nos ayude a crecer y madurar Espiritualmente", pero bien ni modo tu escoges amigo:

Decir:
El señod me castigadá pod que yo "escogí" hacer maldad. (T_T), "que Madvado es". Ya no puedo llamarlo "inteligencia", perdon amigo. :3

Saludos, ^^/

P.D.


Seeker : En el post 114 no me refutas nada. No pudiste.
No lo necesito recibiste una cátedra de Albedrio (Paliza Logística) hace no poco. Ninive Celebra. \^^/

"LA PURA VERDAD" #117, por favor. ^^

Emeric
13/01/2016, 17:41
EEl respeta lo que escoges pero también te advierte de las consecuencias
De Sus amenazas, querrás decir. No respeta mi decisión.

Seeker
13/01/2016, 18:30
De Sus amenazas, querrás decir. No respeta mi decisión.

Emeric trato de ponerlo en palabras simples para ti. O eso pienso. ^^

tu "Siempre" escoges amigo: escoges hacer el bien o el mal. "Eso es respetar tu decision"

Decir:
El señod me castigadá pod que yo "pod mi albedrio escogí" hacer maldad. (T_T), "que Madvado es". Ya no puedo llamarlo "inteligencia", perdon amigo. :3

Saludos, ^^/

Emeric
13/01/2016, 19:10
Eescoges hacer el bien o el mal. "Eso es respetar tu decision"Falso, pues al fin y al cabo, como quiere castigarme, NO la respeta.

Seeker
14/01/2016, 00:53
Falso, pues al fin y al cabo, como quiere castigarme, NO la respeta.

Y una más por mi amigo:

Emeric: Dios!!!!! Que Malvado Eres!!!!!! Me castigaras porque quiero matar personas y comerlas!!!!!!
Pero Como te atreves???? !!!!!!!
No hay ser más Malvado que tu!!!!!!! Que irrespetuoso!!!!!!!!! >:[

Dios: ..........

Saludos. ^^/ "........Crees que lo entendió Che? Pues no Che"

Emeric
14/01/2016, 03:59
Dios!!!!! Que Malvado Eres!!!!!!Afortunadamente, ese Dios no existe más que dentro de la Biblia.

Seeker
14/01/2016, 06:25
Y una más por mi amigo:

Emeric: Dios!!!!! Que Malvado Eres!!!!!! Me castigaras porque quiero matar personas y comerlas!!!!!!
Pero Como te atreves???? !!!!!!!
No hay ser más Malvado que tu!!!!!!! Que irrespetuoso!!!!!!!!! >:[

Dios: ..........

Saludos. ^^/ "........Crees que lo entendió Che? Pues no Che"



Afortunadamente, ese Dios no existe más que dentro de la Biblia.
Te suena? ^^:

Emeric: Fuera de tema! (No aportas nada, pero al.menos me ayudas subiendo mis temas) >:[

Dios: ..........

Saludos. ^^/ "......pues o lo entendió o ignoro Che, Pues parece que Che"

Emeric
14/01/2016, 07:08
Afortunadamente, ese Dios no existe más que dentro de la Biblia.Si existiera en la realidad, saldría en los periódicos, y en los telediarios. Abran los ojos, amigos teístas.

Seeker
14/01/2016, 07:56
Si existiera en la realidad, saldría en los periódicos, y en los telediarios. Abran los ojos, amigos teístas.

Muy fuera de tema. Y Ya lo hace por cierto y tu ves su poder y Divinidad a Diario aunque lo niegues. ^^

Romanos 1:20 "No tienes (ni tendrás Jamás) excusa delante de él"

Si en verdad has Caído:

"Levantate y Anda"

Saludos Emeric. ^^

P.D.
Afortunadamente, ese Dios no existe más que dentro de la Biblia.

Emeric (literalmente dice): Que Bueno Que Dios No existe!!!!!
Puedo Matar y Comer personas y dormir tranquilo, Nadie me castigará cuando muera!!!!! >:]

(No tienes la idea de cuantas personas "mueren y matas (Espiritual y Físicamente)" a Diario "por tus palabras" , quiero que sepas tambien eso. Abre tus Ojos Amigo Antiteista)

Dios: ........

por favor Dice tu amigo Seeker:
Me ayudaste a levantarme gracias por eso, pero ahora ayudate tu:

"Levantate y Anda" :'(

Emeric
14/01/2016, 08:40
Seeker MIENTE al escribir esto :

"Emeric (literalmente dice): Que Bueno Que Dios No existe!!!!!
Puedo Matar y Comer personas y dormir tranquilo, Nadie me castigará cuando muera!!!!!"

Que conste.

Seeker
14/01/2016, 10:04
Seeker MIENTE al escribir esto :

"Emeric (literalmente dice): Que Bueno Que Dios No existe!!!!!
Puedo Matar y Comer personas y dormir tranquilo, Nadie me castigará cuando muera!!!!!"

Que conste.

"Comprobemoslo Entonces":

Emeric viene a ti un asesino serial a tu Foro, "no sabes que es un asesino por supuesto" (tal como no puedes saber quien lo sea sin pruebas), ha encontrado una forma de eludir la vista de las Autoridades por muchos años, y planea "Matar" hoy mismo a una niña y a sus padres, pero antes te hace esta pregunta:

Asesino: Emeric es cierto lo que he escuchado que hay un Dios que castigara todo lo malo que he hecho, y que lo que me espera es Fuego Eterno?

(Les aseguro amigos de este Foro que bajo estas circunstancias la simple respuesta de Emeric como lo ha hecho desde el año 2003 será) :

Emeric: Que?!! No amigo, Irrefutablemente no existe tal Dios, puedes dormir tranquilo. Pssss....

Asesino: Gracias, puff ahora si puedo vivir y hacer lo que quiera, no sabes cuanto aprecio lo que me has dicho.

Emeric: de Nada me siento Orgulloso de "Liberarte". Pssss....

-------------------------------------------------------------
Me equivoco?? Emeric?

Predicas "Libertad" pero no tienes ni la menor idea de a quien en verdad sirves, Ni lo que alientas con tus palabras.

"Porque Neciamente te niegas a ver Todas las posibilidades en cuanto haces y recibes."

Si tal cosa ha pasado ya en tu Foro. Por que no puedes probarme que no haya pasado ya. No te habría gustado aun en tu "Incredulidad" haber engañado a este hombre diciéndole que Crees en Dios y en el castigo por los pecados?

No Emeric lo que predicas no es " Ni Verdad" "Ni Libertad" y "Ni Vida"

Es "Engaño", "Prisión de Oscuridad" y "Muerte".

Tu Predica es "Desobediencia" y Engendra "Hijos de Desobediencia"

Desgraciadamente tarde o temprano Segaras y Comerás lo que has sembrado, y dirás:

De Donde vino esto?

Dios: "Tu Albedrío"

Emeric
14/01/2016, 12:45
Tanta tinta virtual que gastas para no decir nada serio ... Pssss ....

Seeker
14/01/2016, 12:59
Tanta tinta virtual que gastas para no decir nada serio ... Pssss ....

Gracias mi amigo, por el tiempo que me has dedicado, por que por medio de ti he podido conocer cosas que no sabía de Mi Padre Celestial, quien es dueño de Todo este Universo y de cuanto poseemos, me has permitido conocer su propósito conmigo y su Imenso Amor en sus Obras.

Ojalá a tiempo puedas encontrarle, no está lejos de ti y te recibirá con los brazos abiertos como a Todos nosotros los que alguna vez, desobedecimos.

Sino:
Este es el "Adiós" de parte de mi, de ahora en adelante solo contestare a los que Busquen conocer a Dios.

Siempre un gusto. Mis mejores Deseos, No puedo Salvarte pues solo Dios concede eso pero aún así en mis Oraciones te recordaré y a todos los que son como tu.

Tu amigo. Pssss.... seeker ^^/

Emeric
14/01/2016, 13:03
Otro sermoncito insulso. Pssss ...

Africano
14/01/2016, 15:18
Otro sermoncito insulso. Pssss ...


Hacia tiempo no me reia tanto..............................

LA PURA VERDAD
14/01/2016, 22:51
Pero tu Dios promete castigarme por ejercerlo para NO obedecerle a El.

No, Dios no promete castigarte por ejercer tu libre albedrío siempre y cuando esté dentro de los límites permitidos por Él claramente establecidos. El exceso en la aplicación del "libre albedrío" es lo que provoca disputas entre los humanos, cuando cada cual invade el derecho que le pertenece a su semejante. Es allí donde Dios sale al encuentro para enderezar los asuntos e indicarnos hasta dónde tenemos derecho de llegar. Que tú optes por el libertinaje entendiéndolo como tu derecho a ejercerlo desde tu óptica imperfecta, establece la diferencia entre los excesos, por medio de los cuales se pierde el balance que hace que el mundo gire como debiera.

¿A qué llamas tú "libre albedrío"? ¿A la clásica rabieta que se traen muchos con Dios porque no les permite hacer lo que les plazca, donde les plazca y en perjuicio de quien les plazca? ¿Acaso debemos criticar a Dios porque no nos puso "alas" para volar y ser libres como las aves del cielo? ¿Acaso debemos criticar a Dios que no habernos creado como "supermán", con todo tipo de habilidades mediante las cuales ejercer nuestra propia forma de administrar la justicia?

Es más, ¿Por qué no deberíamos criticar a Dios por no habernos creado como DIOSES TODOPODEROSOS como Él mismo se "jacta" al pregonarlo por todo lo ALTO?

LA PURA VERDAD
14/01/2016, 23:09
Pero tu Dios promete castigarme por ejercerlo para NO obedecerle a El.


Casi de acuerdo contigo. ^^

Muy acertada intervención respecto al manejo del albedrío y las decisiones tomadas por nosotros como parte de la Gracia del Dios que todo lo puede.

Pero te instó a escudriñar las escrituras, no solomente desde la Literalidad (como lo hace Emeric), o tu increíble destreza Logística (hermoso Don Por cierto).

Hay límites para lo que el hombre puede entender de Dios por medio de Literalidad y Lógica.

El autentico Significado dentro de las palabras "Hijo de Dios" lo conoceras por medio del :Espiritu". No por logica.

Porque:
El espiritu, todo lo escudriña, hasta lo profundo de Dios.

Pero:
"el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente."

El señor me ha permitido conocer un significado espiritual para lo que tu Logica parece no haber comprendido aun.

Deseas conocerlo?

Todo esto te lo digo, no como quien ha conocido ya todo misterio del Universo respecto a nuestro Dios (Nadie conocera a Dios tal cual es en este Universo sino en el Venidero). Pues:

"En parte vemos y en parte profetizamos"

Es tambien pertinente "decir" por lo tanto que parte de las cosas que Dios quería darnos a conocer (a mi y a Emeric), lo hizo a través de la rebeldía de mi amigo Emeric, para que el mismo entienda que aun si el trata de navegar a Tarsis, Ninive es edificada, Mostrándole el señor que en realidad hay un propósito para su rebeldia "temporal", te pido un poco de paciencia con el.

Quien te habla es un hombre tan o mas falible que tu a quien la Gracia de Dios por medio de su Espíritu le ha permitido entender esto.

El significado Espiritual, en las palabras "Hijo de Dios".

De nuevo pregunto:
Me permites declarartelo?

Saludos. ^^/

Un caluroso saludo amigo Seeker.

Será un placer leerte así como un deleite poder compartir contigo, el conocimiento que hemos descubierto quizás desde distintas ópticas y que por medio de las cuales fuimos llamados a un derrotero sin entorpecer la labor de otros que se empeñan en edificar, contrario al santo mandamiento que nos ha sido revelado desde lo alto. Soy todo oídos estimado forista. Yo comulgo con todo tipo de pensamiento respetuoso, no así con la insistencia obsesiva de los que acostumbran criticar a Dios respecto a su derecho lógico para gobernar sobre su propia creación. Yo no critico al que duda, sino al que, sin fundamento apropiado desde la perspectiva equivocada, pretenden juzgar a Dios desde su propia y frenética manera en que razonan, pretendiendo dejar sentado que su actual posición de estar en contra de toda razón establecida, lo que logran no es la edificación de nadie, sino la destrucción del espíritu convirtiéndose en los verdaderos y modernos depredadores de lo único que nos mantiene mirando con esperanza hacia el futuro: la fe y la esperanza en un mundo mejor.

LA PURA VERDAD
14/01/2016, 23:16
Seeker : En el post 114 no me refutas nada. No pudiste.

Tú tampoco me has refutado a mí. Siempre sales con las acostumbradas salidas de siempre: ¡Estás fuera de tema!

LA PURA VERDAD
14/01/2016, 23:17
De Sus amenazas, querrás decir. No respeta mi decisión.

¿A cuál "decisión" te refieres Emeric?

LA PURA VERDAD
14/01/2016, 23:28
Falso, pues al fin y al cabo, como quiere castigarme, NO la respeta.

El "libre albedrío" siempre ha estado condicionado al respeto mutuo entre los seres inteligentes. No podemos criticar las restricciones del "libre albedrío" humano criticando severamente a quien nos creó dentro de parámetros que pudiéramos desenvolvernos sin hacernos daño. Un "libre albedrío" incondicional sería un caos universal por simple lógica y sentido común. Sólo imagínate a trillones de seres cada cual imponiendo su "libre albedrío" de manera irrestricta, sin límites. No existiría la vida si así fuese. ¡Ubícate mejor Emeric!

De hecho, ni DIOS MISMO, con todo su PODER Y DIVINIDAD, ejerce su libre albedrío a como se pudiera interpretar. Tampoco existiría y ya se hubiese destruido. Pero si no se puede destruir a sí mismo, eso es indicativo de sus límites dentro de su inmensa y todopoderosa sabiduría que le caracteriza. ¿Puede Dios crear otro DIOS igual a Él mismo y que, de casualidad, piense diferente a Él mismo? ¿Te has puesto a pensar siquiera un segundo en la estupidez de semejante comparación para probar las limitaciones que Dios mismo tiene de sí mismo?

Seeker
15/01/2016, 00:46
Un caluroso saludo amigo Seeker.

Será un placer leerte así como un deleite poder compartir contigo, el conocimiento que hemos descubierto quizás desde distintas ópticas y que por medio de las cuales fuimos llamados a un derrotero sin entorpecer la labor de otros que se empeñan en edificar, contrario al santo mandamiento que nos ha sido revelado desde lo alto. Soy todo oídos estimado forista. Yo comulgo con todo tipo de pensamiento respetuoso, no así con la insistencia obsesiva de los que acostumbran criticar a Dios respecto a su derecho lógico para gobernar sobre su propia creación. Yo no critico al que duda, sino al que, sin fundamento apropiado desde la perspectiva equivocada, pretenden juzgar a Dios desde su propia y frenética manera en que razonan, pretendiendo dejar sentado que su actual posición de estar en contra de toda razón establecida, lo que logran no es la edificación de nadie, sino la destrucción del espíritu convirtiéndose en los verdaderos y modernos depredadores de lo único que nos mantiene mirando con esperanza hacia el futuro: la fe y la esperanza en un mundo mejor.


Primero y ante todo gracias por el espacio amigo.

De aca en Adelante tratare de la manera más enfática y puntual, lo que he recibido por medio de Meditación en el espíritu. ^^

"Hijo de Dios", "Hijo de Hombre".

Estas son palabras que son Usadas para referirnos a quien fue, es y será siempre el Señor y Salvador Jesucristo.

Más sin embargo estas palabras si bien (por medio de la Literalidad, y Logica) Permiten realizar conjeturas de la relación entre Cristo y el Dios Padre como "Genealogica".

Para Ahorrarnos tiempo, aca presento de forma simple y Tosca lo que planeó desarrollar.

La verdadera Naturaleza entre El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo. Es revelada por nuestra propia naturaleza.

Somos hechos "conforme a la imagen" y también "conforme a la semejanza de Dios". Es en base a este hecho que podremos conocer La relacion entre El Padre y el Hijo.

Analizando la composición bíblica de Nuestro ser tenemos según Pablo tres componentes diferentes unos de Otros formando partes del mismo ser (1 Tes. 5:23).

Alma (entendida como Voluntad humana, el Corazón del cual procede todo pensamiento "bueno y malo" del hombre, conectada al cuerpo por medio de la Mente.)

"Cuerpo" ( imagen hecha conforme a La "Imagen Propia" de Dios: este se encarga de transmitir la Voluntad y todo pensamiento del ser Humano al plano Fisico en el que vivimos a Manera de sus Obras, es decir que por medio de la imagen dada por Dios, el hombre lleva a cabo Todas sus Obras).

Espíritu (la vida Otorgada por Dios y que llena y Escudriña cada parte de Nuestro Ser).

*******************************************
Acá viene lo Bueno. De Forma Análoga a nuestro Propio Ser, Nuestro Dios es:

El Padre: (Voluntad y corazón de Todo pensamiento del Dios Omnisciente)

El Hijo: ("La Imagen Misma de Dios" El unico medio por el que podemos "Ver y Conocer a Dios Tal cual es" que pone por Obras, Toda Voluntad y Pensamiento del Dios Todopoderoso)

El Espíritu Santo: (que llena de toda Vida e Inmortalidad y examina al mismo tiempo hasta lo profundo de La divinidad del Dios Omnipresente)

Los Tres Forman en Conjunto El Mismo Dios pero son de Naturaleza distinta, al ser de Distinta Naturaleza se puede por tanto Entender como tres Personas en Una.

-----------------------------------

De aquí partiremos al Complemento Bíblico de Todo esto.

Pero me gustaría conocer que piensas de esto que te he presentado hasta el momento.

Gracias anticipadas y Saludos cordiales. ^^/

Emeric
15/01/2016, 07:00
LPV alega :

"Dios no promete castigarte por ejercer tu libre albedrío siempre y cuando esté dentro de los límites permitidos por Él claramente establecidos".

-----------

Yo respondo : Ese "siempre y cuando" lo dice todo; es un falso "libre" albedrío. Si tu Dios respetara realmente el libre albedrío de los que NO quieren obedecerle, los dejaría tranquilos, y ya. Pero ya que le encanta amenazar y castigar, pues, que amenace y castigue a los que le obedecen cuando pecan contra El. Punto.

Emeric
15/01/2016, 07:03
Para LPV :

Este es el post 2. Te ayudará a entenderme mejor.


Reflexionen, amig@s teístas :

El Dios de ustedes actúa como un padre despótico que le dice a su hijo :

"Hijo : Tú tienes total libertad para elegir entre pasar las vacaciones de verano o aquí en casa con tu madre y yo, o en un campamento para alumnos de tu edad, frente al mar. Vas a elegir lo que desees, pero yo quiero que elijas la primera opción. Si eliges la segunda, me voy a poner furioso, y te castigaré cuando regreses del campamento".

¿ De qué vale darle "libre" albedrío a su hijo si le AMENAZA con castigarle si elige lo que el padre NO quiere que elija ?

Seeker
15/01/2016, 10:05
Reflexionen, amig@s teístas :

El Dios de ustedes actúa como un padre despótico que le dice a su hijo :

"Hijo : Tú tienes total libertad para elegir entre pasar las vacaciones de verano o aquí en casa con tu madre y yo, o en un campamento para alumnos de tu edad, frente al mar. Vas a elegir lo que desees, pero yo quiero que elijas la primera opción. Si eliges la segunda, me voy a poner furioso, y te castigaré cuando regreses del campamento".

¿ De qué vale darle "libre" albedrío a su hijo si le AMENAZA con castigarle si elige lo que el padre NO quiere que elija ?

Entiendo lo que hablas pero lo Chistoso aca hahaha xD
Es que ya te has contestado esta tu mismo. ^^ y ni cuenta te has dado.

Emeric
15/01/2016, 16:31
Reconoces que tengo razón. Gracias.

Seeker
16/01/2016, 01:04
Reconoces que tengo razón. Gracias.

Emeric: Abran los ojos!
Hahahahaha mas ciego ya no puedes estar. XD!!!

LA PURA VERDAD
16/01/2016, 01:30
LPV alega :

"Dios no promete castigarte por ejercer tu libre albedrío siempre y cuando esté dentro de los límites permitidos por Él claramente establecidos".

-----------

Yo respondo : Ese "siempre y cuando" lo dice todo; es un falso "libre" albedrío. Si tu Dios respetara realmente el libre albedrío de los que NO quieren obedecerle, los dejaría tranquilos, y ya. Pero ya que le encanta amenazar y castigar, pues, que amenace y castigue a los que le obedecen cuando pecan contra El. Punto.




Sigues desafinado de los pies a la cabeza y no coordinas lo que dices. Si pensaras un poquito mejor antes de escribir, no lo escribirías. Entiende que fuimos hechos conforme a un patrón definido, no indefinido. Dios creó criaturas, no otros dioses iguales a Él mismo como para reclamarle el por qué no nos hizo tan independientes como él. Si estamos limitados por mil factores que si no los respetamos simplemente no podríamos vivir, no por ello debemos vivir amargados pensando el por qué Dios no nos permite hacer lo que en gana se nos ocurra, solo para poder "disfrutar" de lo que tú entiendes por "libre albedrío". Fuimos hechos perfectos pero dentro de un parámetro finito de ideas, de sabiduría, de poderes, de desplazamiento. Fuimos creados para vivir la vida bajo reglas y leyes que, en vez de sufrimiento, nos dan placer al poder hacer uso de todas nuestras habilidades para nuestra comodidad y felicidad. El que no podamos respirar bajo el agua, que no podamos volar, que no seamos invulnerables y que no tengamos visión de rayos x ni podamos escuchar lo que el esquimal está hablando en Alaska, no es prueba de que no tenemos derecho a elegir. Nadie que se levante en la mañana lleno de salud y contempla un bello amanecer en unión de sus seres queridos y respira hondo y medita en su entorno, tendría tiempo para estar pensando en estupideces del por qué esto no fue así y del por qué esto no fue asá si la plenitud de lo que es lo tiene allí frente a sus ojos.

Si tú le sigues reclamando a Dios el por qué no nos deja hacer de nuestra vida lo que nos plazca será tu criterio y, por cierto, un poco loco Emeric. Si Dios es la Fuente de la Vida y es el que nos CREÓ, pues al menos tendrá el derecho de regular nuestras acciones y educarnos para que andemos conforme a sus reglas, no a las nuestras. Nadie en su sano juicio criticaría a algún creativo o genio humano por hacer un robot independiente pero para que disfrute su libertad, no su libertinaje. Si yo creo robots con la capacidad de pensar por sí mismos, lo haría con un fin específico, lógico y obvio. Los crearía conforme a mi ingenio y formación. No los crearía para que, algún día y gracias al impresionante LIBRE ALBEDRÍO con que los formé, puedan destruirme y volverse en mi contra, sólo porque yo debo respetar ese "libre albedrío" con el que los doté para que no se "frustren" o se sientan "desgraciados" porque no tienen TODA LA LIBERTAD QUE EXIGEN de mí.

Cualquier creador haría lo mismo porque, simplemente, toda LÓGICA RACIONAL nos dice que no tiene sentido crear ENERGÚMENOS TAN PERFECTOS que no hagan caso a nada de lo que les digo para su bien y que pueden ser completamente felices si hacen lo que yo sé, es lo mejor para ellos. Nadie en su sano juicio crearía seres para que estuvieran en su contra, sino para que obedezcan a su amo.

LA PURA VERDAD
16/01/2016, 01:50
Para LPV :

Este es el post 2. Te ayudará a entenderme mejor.

Empleas ejemplos con una tremenda dosis de irrealidad que no tienen nada que ver con la libertad con que Adán fue creado por Dios. A Adán se le puso TODO UN JARDIN a su disposición con una cantidad ILIMITADA DE ÁRBOLES FRUTALES PARA COMER hasta quedar satisfecho. Lo único que se le objetó fue comer de cierto "arbol prohibido" nada más. Nada tiene que ver tu ejemplo patético con el que intentas denigrar la libertad que Dios nos da, con lo que es la realidad en nuestro propio caso. ¿Consideras que fue injusto con Adán porque le negó UN SOLO ARBOL entre CIENTOS DE ELLOS que contenían seguramente el mismo tipo de fruto que el del árbol prohibido? ¿Fue Dios injusto al exigirle al hombre una sencilla PRUEBA DE OBEDIENCIA por agradecimiento al menos, por haberle otorgado la consciencia de vida para que disfrutara de este maravilloso don?

Tú lo que defiendes es la irresponsabilidad llevada al más alto grado en perjuicio de los valores más elementales de los humanos. Si yo tengo una esposa a la que digo amar pero salgo a buscar otras mujeres a la calle, ¿debo sentirme ofendido porque Dios me recuerda constantemente que eso está mal? ¿Y si mi esposa hace lo mismo y sale a buscar otros hombres, dónde queda mi dignidad Emeric? ¿Y si ambos nos vamos a buscar de común acuerdo otros placeres, ¿por qué seguir juntos? ¿Y si nos divorciamos y hacemos todo tipo de relajos y nos metemos con la esposa de nuestro amigo y le dañamos sus sentimientos, ¿estará bien entonces solo porque tenemos el derecho del "libre albedrío" y no aceptamos que Dios nos recuerde lo "perverso que es" porque no nos deja hacer nada de lo que realmente queremos hacer?

Por lo tanto, Dios solo le pidió una SIMPLE DEMOSTRACIÓN DE AGRADECIMIENTO Y OBEDIENCIA A ADÁN. No le impuso estupideces como haberle dicho, por ejemplo, que en vez de tomar agua en las mañanas lo hiciera por la noche porque, de lo contrario, lo castigaría. O que no comiera "melones" durante 3 días, que comiera "bananos". O que al sentarse en el suelo se pusiera calzoncillos al menos para no ensuciar el zacate. O que se bañara una vez a la semana en vez de todos los días. O que se acostara a cierta hora de la noche porque si no lo hacía, lo castigaría. O que se levantara todos los días a las 4 de la mañana para que se pusiera a "regar" todo el jardín del Edén porque, de lo contrario, lo dejaría sin "comer durante tres días", etc, etc. ¿Es esto lo que criticas Emeric? ¡Pufffffffff!

LA PURA VERDAD
16/01/2016, 02:00
Primero y ante todo gracias por el espacio amigo.

Honor el mío en recibir tu sincero enfoque en aras de enaltecer el espíritu humano impuesto por Dios desde el principio, a sus criaturas.


De aca en Adelante tratare de la manera más enfática y puntual, lo que he recibido por medio de Meditación en el espíritu. ^^

"Hijo de Dios", "Hijo de Hombre".

Estas son palabras que son Usadas para referirnos a quien fue, es y será siempre el Señor y Salvador Jesucristo.

Congenio contigo en esta elocuente, clara y contundente afirmación, en base a lo que las Escrituras nos enseñan fue el Redentor escogido de Jehová (YHWH) como el Salvador por medio del cual, tenemos la opción de la vida indestructible.


Más sin embargo estas palabras si bien (por medio de la Literalidad, y Logica) Permiten realizar conjeturas de la relación entre Cristo y el Dios Padre como "Genealogica".

Siempre y cuando dicha literalidad y lógica no vayan más allá de los límites permitidos por los contextos bíblicos, aceptando de primera mano como base firme, que Dios se comunicó al hombre empleando el lenguaje común a los humanos, no en una lengua celestial de difícil comprensión, para aclararnos todo respecto a su Hijo y el Reino por medio del cual la raza humana disfrutará de maravillosos beneficios eternos. Debo aclarar que cuando me refiero a la “lógica bien empleada”, es en base al don Divino que heredamos del Altísimo, la que el mismo Jesucristo nos enseñó cómo y cuándo aplicarla cuando expresó: “el que tiene oídos que escuche” los verdaderos “dichos de Dios”. (Juan 3:34; Marcos 13:9).


Para Ahorrarnos tiempo, aca presento de forma simple y Tosca lo que planeó desarrollar.

La verdadera Naturaleza entre El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo. Es revelada por nuestra propia naturaleza.

A lo que yo le añadiría de conformidad con mis conocimientos “A NUESTRA PROPIA NATURALEZA” por medio del lenguaje característico de los humanos. Es decir, coliges muy bien que la naturaleza de ambos, PADRE E HIJO, fue y es revelada “POR” y “A” nuestra propia naturaleza. Creo que más peso tiene “A” que el “POR” debido a la sencilla razón del entendimiento que Dios quería transmitirnos, no solamente POR nuestra naturaleza pecaminosa, sino “A NUESTRA NATURALEZA” por medio del lenguaje puro de Dios mediante el cual instruye a sus criaturas de sus eternos caminos de Grandeza y Gloria que debemos seguir, para el bienestar eterno y completo de quienes acepten el verdadero “libre albedrío” que critica tanto nuestro amigo Emeric, y por medio del cual obtenemos las instrucciones necesarias que nos permitan disfrutar a plenitud, todo lo que Dios ha prometido a quienes llegan a amarlo, como la realidad de las cosas que aún no se ven, pero que son percibidas por medio de las cosas hechas.


Somos hechos "conforme a la imagen" y también "conforme a la semejanza de Dios". Es en base a este hecho que podremos conocer La relacion entre El Padre y el Hijo.

Correcto. El enfoque perfecto dentro de una sana exégesis de los dichos de Dios.


Analizando la composición bíblica de Nuestro ser tenemos según Pablo tres componentes diferentes unos de Otros formando partes del mismo ser.

Alma (entendida como Voluntad humana, el Corazón del cual procede todo pensamiento "bueno y malo" del hombre, conectada al cuerpo por medio de la Mente.)

Correcto y, agregándole mi granito de arena, como la “vida” plena cuando se acoplan a la perfección los tres “ingredientes” fundamentales que nos autodefinen como seres pensantes e independientes pero con un “destello divino” que fue implantado por nuestro Creador, en el principio. También enfocaré más adelante lo que considero significa el “alma” humana en vista de lo que la Biblia nos evidencia, debe ser comprendida dentro de los patrones que Dios dejó como información de primera mano para entender sus dichos y enseñanzas.


"Cuerpo" ( imagen hecha conforme a La "Imagen Propia" de Dios: este se encarga de transmitir la Voluntad y todo pensamiento del ser Humano a Manera de sus Obras, es decir que por medio de la imagen dada por Dios, el hombre lleva a cabo Todas sus Obras).

¡Es correcto!


Espíritu (la vida Otorgada por Dios a todo ser)

Mediante la energía que da vida al cuerpo y la acción continua que nos mantiene en constante movimiento lleno de significado y que representa todo el conjunto del ser humano, capaz de ser entendido y dirigido por el Creador, para los fines ya propuestos desde su creación y más allá de ella.


*******************************************
Acá viene lo Bueno. De Forma Análoga a nuestro Propio Ser, Nuestro Dios es:

El Padre: (Voluntad y corazón de Todo pensamiento del Dios Omnisciente)

Correcto. Esa fue la enseñanza medular de Jesucristo quien así lo divulgó y por cuyo motivo murió en sacrificio también.

El Hijo: ("La Imagen Misma de Dios" El unico medio por el que podemos "Ver y Conocer a Dios Tal cual es" que pone por Obras, Toda Voluntad y Pensamiento del Dios Todopoderoso)

“A Dios ningún hombre lo ha visto jamás. El “unigénito Dios que está en el seno del Padre, es el que lo ha explicado”. ¡Amén!


El Espíritu Santo: (que llena toda La divinidad del Dios Omnipresente)

Correcto. El “ESPÍRITU ES SANTO” porque su FUENTE, DIOS, es SANTO también. Nada más exacto para explicar que el ESPÍRITU DE DIOS es la FUERZA y el PODER, mediante el cual DIOS PADRE ejecuta su Santa Voluntad en toda la Creación. Este es mi concepto.


Los Tres Forman en Conjunto El Mismo Dios pero son de Naturaleza distinta, al ser de Distinta Naturaleza se puede por tanto Entender como tres Personas en Una.

Visto desde cierta óptica es correcto también. La unidad entre el Padre y el Hijo por medio de la unión en ESPÍRITU SANTO, conforman la unidad perfecta del significado teológico por excelencia, cuando DIOS ANUNCIA A UN HIJO y el HIJO, dejándose llevar por el PADRE, proclama y obedece y ANUNCIA AL PADRE, a quien de manera constante llamaba DIOS, en completa sumisión y obediencia.
-----------------------------------


De aquí partiremos al Complemento Bíblico de Todo esto.

Pero me gustaría conocer que piensas de esto que te he presentado hasta el momento.

Gracias anticipadas y Saludos cordiales. ^^/

Recibe mi respeto sincero y mis mejores deseos para que nuestra charla abunde en gracia y conocimiento, para bien mutuo y de quienes nos lean.

Saludos cordiales.

Seeker
16/01/2016, 06:21
Honor el mío en recibir tu sincero enfoque en aras de enaltecer el espíritu humano impuesto por Dios desde el principio, a sus criaturas.



Congenio contigo en esta elocuente, clara y contundente afirmación, en base a lo que las Escrituras nos enseñan fue el Redentor escogido de Jehová (YHWH) como el Salvador por medio del cual, tenemos la opción de la vida indestructible.



Siempre y cuando dicha literalidad y lógica no vayan más allá de los límites permitidos por los contextos bíblicos, aceptando de primera mano como base firme, que Dios se comunicó al hombre empleando el lenguaje común a los humanos, no en una lengua celestial de difícil comprensión, para aclararnos todo respecto a su Hijo y el Reino por medio del cual la raza humana disfrutará de maravillosos beneficios eternos. Debo aclarar que cuando me refiero a la “lógica bien empleada”, es en base al don Divino que heredamos del Altísimo, la que el mismo Jesucristo nos enseñó cómo y cuándo aplicarla cuando expresó: “el que tiene oídos que escuche” los verdaderos “dichos de Dios”. (Juan 3:34; Marcos 13:9).



A lo que yo le añadiría de conformidad con mis conocimientos “A NUESTRA PROPIA NATURALEZA” por medio del lenguaje característico de los humanos. Es decir, coliges muy bien que la naturaleza de ambos, PADRE E HIJO, fue y es revelada “POR” y “A” nuestra propia naturaleza. Creo que más peso tiene “A” que el “POR” debido a la sencilla razón del entendimiento que Dios quería transmitirnos, no solamente POR nuestra naturaleza pecaminosa, sino “A NUESTRA NATURALEZA” por medio del lenguaje puro de Dios mediante el cual instruye a sus criaturas de sus eternos caminos de Grandeza y Gloria que debemos seguir, para el bienestar eterno y completo de quienes acepten el verdadero “libre albedrío” que critica tanto nuestro amigo Emeric, y por medio del cual obtenemos las instrucciones necesarias que nos permitan disfrutar a plenitud, todo lo que Dios ha prometido a quienes llegan a amarlo, como la realidad de las cosas que aún no se ven, pero que son percibidas por medio de las cosas hechas.



Correcto. El enfoque perfecto dentro de una sana exégesis de los dichos de Dios.



Correcto y, agregándole mi granito de arena, como la “vida” plena cuando se acoplan a la perfección los tres “ingredientes” fundamentales que nos autodefinen como seres pensantes e independientes pero con un “destello divino” que fue implantado por nuestro Creador, en el principio. También enfocaré más adelante lo que considero significa el “alma” humana en vista de lo que la Biblia nos evidencia, debe ser comprendida dentro de los patrones que Dios dejó como información de primera mano para entender sus dichos y enseñanzas.



¡Es correcto!



Mediante la energía que da vida al cuerpo y la acción continua que nos mantiene en constante movimiento lleno de significado y que representa todo el conjunto del ser humano, capaz de ser entendido y dirigido por el Creador, para los fines ya propuestos desde su creación y más allá de ella.



“A Dios ningún hombre lo ha visto jamás. El “unigénito Dios que está en el seno del Padre, es el que lo ha explicado”. ¡Amén!



Correcto. El “ESPÍRITU ES SANTO” porque su FUENTE, DIOS, es SANTO también. Nada más exacto para explicar que el ESPÍRITU DE DIOS es la FUERZA y el PODER, mediante el cual DIOS PADRE ejecuta su Santa Voluntad en toda la Creación. Este es mi concepto.



Visto desde cierta óptica es correcto también. La unidad entre el Padre y el Hijo por medio de la unión en ESPÍRITU SANTO, conforman la unidad perfecta del significado teológico por excelencia, cuando DIOS ANUNCIA A UN HIJO y el HIJO, dejándose llevar por el PADRE, proclama y obedece y ANUNCIA AL PADRE, a quien de manera constante llamaba DIOS, en completa sumisión y obediencia.
-----------------------------------



Recibe mi respeto sincero y mis mejores deseos para que nuestra charla abunde en gracia y conocimiento, para bien mutuo y de quienes nos lean.

Saludos cordiales.

Gracias por la paciencia que has demostrado en expresar punto a punto todas tus opiniones respecto a lo antes planteado, no sabes cuanto lo aprecio.

Agradesco mucho la corrección respecto a la naturaleza de Dios revelada "a" y "por" nuestra propia naturaleza.

Ahora voy al planteamiento Bíblico de lo ya expuesto.

La relación entre El Padre y el Hijo podemos comprenderla así.

El Padre decide (Ejerce Toda Autoridad o Voluntad), El Hijo (Verbo) Ejecuta (Toda voluntad de parte del Padre), y sin la presencia del Espíritu Santo (la Vida Eterna, e Inmortalidad que los llena, conecta y escudriña) no se puede tomar decision alguna (tampoco).

De manera Análoga a esto:

1》Tu "Voluntad" decide(Muestra o Ejerce Autoridad sobre: ) lo que tu "cuerpo" hará. Mientras tanto que haya "vida" en "el". (Cuerpo)

2》Sin Voluntad (Decision que tomar) y Vida en un Cuerpo, nada puede hacer (el cuerpo) por si mismo.

3》Y "Sin (él) cuerpo" en el que recidan tanto la Voluntad como la vida, "Nada Puede Hacerse".

Acá presentó algunos textos que complementan este planteamiento:


S. Juan 1:3
"Todas las cosas" (y nótese aca como el mismo "Verbo" no es contado dentro de "Todas las cosas hechas"sino que: ) por el fueron hechas, y "sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho".


(dicho de otra forma sin "El Hijo" nada puede hacerce sin contar con Él) (3》)

S. Juan 5:19
"No puede el Hijo hacer nada por el Mismo, sino lo que ve hacer al Padre"

(Es decir que: Sino conoce la Voluntad de "El Padre"; Nada Puede hacer "El Hijo") (1》,2》,3》)

"Todo lo que el a padre hace (o Decide, excluyendo al Hijo nuevamente de Entre las cosas Hechas por el Padre) También lo hace el "Hijo" Igualmente.

(Toda Voluntad o Decisión 《Ya Tomada, que Toma o Tomará el Padre》 fue Ejecutada, es Ejecutada y Sera Ejecutada por el Hijo). (3》)

S. Juan 5:20
"Por que el Padre ama al Hijo y le muestra "todas las cosas que el hace" (o las decisiones que toma, excluyendo nuevamente al Hijo de Entre las cosas creadas por el Padre).

S. Juan 14:28
"Por que el Padre es "Mayor" (aca refiriendose a su Autoridad que ejerce El Padre) que "yo" (1》)

Antes de Proseguir; me gustaría conocer tus opiniones respecto a lo ya expuesto ^^

Esta es la tercera vez que hablo todo esto (ni aun en mi congregacion lo he expuesto ^^), Antes de Proseguir; Como vamos hasta aca? ^^.

Podría decirse que esto (y lo que expresare luego) es una compilación de Todo lo que Dios me a mostrado de si en toda mi vida, y logre juntar todo hasta hace poco menos de 2 años.

Apreciaria mucho tu opinión al respecto.

Gracias anticipadas y un cordial y muy respetuoso Saludo.

Emeric
16/01/2016, 07:03
LPV alega :

"Si Dios es la Fuente de la Vida y es el que nos CREÓ, pues al menos tendrá el derecho de regular nuestras acciones y educarnos para que andemos conforme a sus reglas, no a las nuestras".

---------

Yo respondo :

Tranquilo, que Dios no nos creó. Y sigues preso del subordinacionismo que yo rechazo.

Seeker
16/01/2016, 07:36
Sigues desafinado de los pies a la cabeza y no coordinas lo que dices. Si pensaras un poquito mejor antes de escribir, no lo escribirías. Entiende que fuimos hechos conforme a un patrón definido, no indefinido. Dios creó criaturas, no otros dioses iguales a Él mismo como para reclamarle el por qué no nos hizo tan independientes como él. Si estamos limitados por mil factores que si no los respetamos simplemente no podríamos vivir, no por ello debemos vivir amargados pensando el por qué Dios no nos permite hacer lo que en gana se nos ocurra, solo para poder "disfrutar" de lo que tú entiendes por "libre albedrío". Fuimos hechos perfectos pero dentro de un parámetro finito de ideas, de sabiduría, de poderes, de desplazamiento. Fuimos creados para vivir la vida bajo reglas y leyes que, en vez de sufrimiento, nos dan placer al poder hacer uso de todas nuestras habilidades para nuestra comodidad y felicidad. El que no podamos respirar bajo el agua, que no podamos volar, que no seamos invulnerables y que no tengamos visión de rayos x ni podamos escuchar lo que el esquimal está hablando en Alaska, no es prueba de que no tenemos derecho a elegir. Nadie que se levante en la mañana lleno de salud y contempla un bello amanecer en unión de sus seres queridos y respira hondo y medita en su entorno, tendría tiempo para estar pensando en estupideces del por qué esto no fue así y del por qué esto no fue asá si la plenitud de lo que es lo tiene allí frente a sus ojos.

Si tú le sigues reclamando a Dios el por qué no nos deja hacer de nuestra vida lo que nos plazca será tu criterio y, por cierto, un poco loco Emeric. Si Dios es la Fuente de la Vida y es el que nos CREÓ, pues al menos tendrá el derecho de regular nuestras acciones y educarnos para que andemos conforme a sus reglas, no a las nuestras. Nadie en su sano juicio criticaría a algún creativo o genio humano por hacer un robot independiente pero para que disfrute su libertad, no su libertinaje. Si yo creo robots con la capacidad de pensar por sí mismos, lo haría con un fin específico, lógico y obvio. Los crearía conforme a mi ingenio y formación. No los crearía para que, algún día y gracias al impresionante LIBRE ALBEDRÍO con que los formé, puedan destruirme y volverse en mi contra, sólo porque yo debo respetar ese "libre albedrío" con el que los doté para que no se "frustren" o se sientan "desgraciados" porque no tienen TODA LA LIBERTAD QUE EXIGEN de mí.

Cualquier creador haría lo mismo porque, simplemente, toda LÓGICA RACIONAL nos dice que no tiene sentido crear ENERGÚMENOS TAN PERFECTOS que no hagan caso a nada de lo que les digo para su bien y que pueden ser completamente felices si hacen lo que yo sé, es lo mejor para ellos. Nadie en su sano juicio crearía seres para que estuvieran en su contra, sino para que obedezcan a su amo.

Hombre con tus palabras con firmas que Emeric habría desde Reído (a manera de burla) del martirio del Señor hasta Clavarle (gustosamente) Miles de veces a Cristo la lanza en la Cruz, (o cosas aun Peores :O ) de haber tenido la oportunidad, Pienso Igual hahahahahaha xD!!!

Saludos amigo, Espero tu opinión para el #148. Gracias anticipadas y Saludos Cordiales amigo. ^^/

Emeric
16/01/2016, 07:43
LPV me escribe :

"Sigues desafinado de los pies a la cabeza y no coordinas lo que dices".

y

"Si tú le sigues reclamando a Dios el por qué no nos deja hacer de nuestra vida lo que nos plazca será tu criterio y, por cierto, un poco loco Emeric".

---

Yo respondo : Te exhorto a evitar el uso de este tipo de expresiones, pues sobran.

Emeric
16/01/2016, 07:46
LPV también dice :

"Fuimos hechos perfectos"

-----

Yo respondo :

La Biblia demuestra lo contrario, como ya lo expuse en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64805-Adán-y-Eva-NO-fueron-creados-PERFECTOS-y-por-eso-mismo-fue-que-PECARON?highlight=y+por+eso+mismo+fue+que+pecaron

Seeker
16/01/2016, 07:55
LPV me escribe :

"Sigues desafinado de los pies a la cabeza y no coordinas lo que dices".

y

"Si tú le sigues reclamando a Dios el por qué no nos deja hacer de nuestra vida lo que nos plazca será tu criterio y, por cierto, un poco loco Emeric".

---

Yo respondo : Te exhorto a evitar el uso de este tipo de expresiones, pues sobran.

Paliza Logistica. ><

LPV #150 Y #148 Amigo. ^^/

LA PURA VERDAD
16/01/2016, 10:46
LPV alega :

"Si Dios es la Fuente de la Vida y es el que nos CREÓ, pues al menos tendrá el derecho de regular nuestras acciones y educarnos para que andemos conforme a sus reglas, no a las nuestras".

---------

Yo respondo :

Tranquilo, que Dios no nos creó. Y sigues preso del subordinacionismo que yo rechazo.





Entonces deja de criticarlo constantemente como si fuera el CREADOR. Nadie criticaría tanto a "ALGUIEN" si al mismo tiempo está convencido de que no EXISTE como CREADOR de nada. Si tú has traído todos esos argumentos para criticar a un ser que para ti no existe ni ha creado nada, pues todo cuanto has dicho no tiene ninguna validez argumental desde ningún punto de vista. Si estamos hablando de DIOS pues es a partir de su "supuesta" existencia, al menos así lo creo yo, porque de lo contrario, nada de lo que se diga, ni a favor ni en contra del por qué hizo hizo las cosas como las hizo, tendría sustento racional alguno. ¡Principio de lógica elemental amigo Emeric!

LA PURA VERDAD
16/01/2016, 11:17
LPV me escribe :

"Sigues desafinado de los pies a la cabeza y no coordinas lo que dices".

y

"Si tú le sigues reclamando a Dios el por qué no nos deja hacer de nuestra vida lo que nos plazca será tu criterio y, por cierto, un poco loco Emeric".

---

Yo respondo : Te exhorto a evitar el uso de este tipo de expresiones, pues sobran.

Tienes razón, disculpa. No fue mi intención hacerte sentir mal. Evitaré en el futuro emplear este tipo de apelativos.

Emeric
16/01/2016, 11:31
Entonces deja de criticarlo constantemente como si fuera el CREADOR.¿ Y mi libertad de expresión ????

Seeker
16/01/2016, 11:45
Entonces deja de criticarlo constantemente como si fuera el CREADOR. Nadie criticaría tanto a "ALGUIEN" si al mismo tiempo está convencido de que no EXISTE como CREADOR de nada. Si tú has traído todos esos argumentos para criticar a un ser que para ti no existe ni ha creado nada, pues todo cuanto has dicho no tiene ninguna validez argumental desde ningún punto de vista. Si estamos hablando de DIOS pues es a partir de su "supuesta" existencia, al menos así lo creo yo, porque de lo contrario, nada de lo que se diga, ni a favor ni en contra del por qué hizo hizo las cosas como las hizo, tendría sustento racional alguno. ¡Principio de lógica elemental amigo Emeric!

Ese es el problema LPV, Emeric no profesa Ateísmo, sino Antiteismo, imagino que se cansó de no tener proposito como Ateo y ahora luchar contra toda fe es su único alimento y Propósito (Como Antiteo), luego cuando no haya más oyentes habrá perdido todo proposito e Identidad y vuelve a ser un Ateo, es una existencia triste y deprimente. (opinión personal e hipotética, claro está) ^^

LPV. Sólo me restan unos minutos de Coneccion a la Red y posiblemente no podremos volver a hablar dentro de un corto o largo rato (7dias como máximo)
si es la Voluntad del Señor claro está.

Apreciaria conocer tu opinión del Post #148 en este tema. Gracias anticipadas y Saludos.

Emeric
16/01/2016, 11:48
imagino que se cansó de no tener proposito como Ateo y ahora luchar contra toda fe es su único alimento y PropósitoImaginas mal. Mi objetivo es ayudar a los teístas a comprender por qué se equivocan al creer en el Dios de la Biblia, y esto por todas las razones que doy en mis temas.

LA PURA VERDAD
16/01/2016, 13:39
¿ Y mi libertad de expresión ????

Ya hiciste uso de ella ¿Quién te la ha negado? ¿Yo? ¡De ninguna manera! Pero si criticas severamente a alguien sin pruebas que te avalen más que tu "libertad de expresión" (que dicho sea de paso no es en sí mismo una prueba de nada más que de expresión) el mismo derecho me asiste al recomendarte que NO CRITIQUES a alguien que no EXISTE. Esto aparte de no ser coherente, es en sí mismo una prueba del vacío argumental que te asiste, en contraste marcado con la enseñanza que pretendes establecer.

LA PURA VERDAD
16/01/2016, 13:42
Imaginas mal. Mi objetivo es ayudar a los teístas a comprender por qué se equivocan al creer en el Dios de la Biblia, y esto por todas las razones que doy en mis temas.

Que por cierto debo admitir que has llenado el foro con tus temas y no sé cómo le haces. Yo al menos, tengo gran dificultad porque ni siquiera me llegan las respuestas al correo y pregunté al webmaster y todavía no he recibido respuesta. Para saber si alguien respondió tengo que entrar al foro y buscar (resulta a veces tediosa la búsqueda) a ver si ya me respondieron o no y en la búsqueda se me va el tiempo brincando de "tema en tema". Si alguien pudiera decirme cómo le hago para que me lleguen las respuestas al correo, creo que respondería a más temas y más rápido de como lo hago ahora.

Gracias de antemano por su colaboración al respecto.

Emeric
16/01/2016, 13:43
NO CRITIQUES a alguien que no EXISTE.Podemos criticar a personajes literarios que sólo existen en las obras literarias. Y eso es lo que yo hago con tu Dios Jehová.

LA PURA VERDAD
16/01/2016, 13:46
Ese es el problema LPV, Emeric no profesa Ateísmo, sino Antiteismo, imagino que se cansó de no tener proposito como Ateo y ahora luchar contra toda fe es su único alimento y Propósito (Como Antiteo), luego cuando no haya más oyentes habrá perdido todo proposito e Identidad y vuelve a ser un Ateo, es una existencia triste y deprimente. (opinión personal e hipotética, claro está) ^^

LPV. Sólo me restan unos minutos de Coneccion a la Red y posiblemente no podremos volver a hablar dentro de un corto o largo rato (7dias como máximo)
si es la Voluntad del Señor claro está.

Apreciaria conocer tu opinión del Post #148 en este tema. Gracias anticipadas y Saludos.

Gracias por tu interés sincero por conocer mi opinión al respecto. Trataré de responderte lo más rápido posible. Tengo cosas que hacer hoy pero intentaré darte respuesta antes de también desconectarme por algunas horas. Te voy a extrañar amigo. Tu educación es evidente y me complace mucho intercambiar criterios contigo en el mayor de los respetos, no importando nuestras ideologías religiosas.

Un saludo respetuoso.

LA PURA VERDAD
16/01/2016, 13:50
Podemos criticar a personajes literarios que sólo existen en las obras literarias. Y eso es lo que yo hago con tu Dios Jehová.

¿Tú en realidad eres ateo o "antiteísta" como lo ha manifestado el forista Seeker? Es que sería importante conocer tu posición y tus ideales amigo Emeric. Es importante no para atacar tu fuente o tus "debilidades", sino para poder analizar mejor y ver hasta dónde es posible poder debatir contigo para bien, no para mal. Entiendo tu punto y tu disconformidad. Un hermano mío que hoy es creyente, durante algún tiempo le pasó las del rey Nabucodonosor cuando "perdió la cabeza" y con las "bestias del campo" fue su morada hasta que su "cordura" fue restablecida y hoy, volvió al "redil" y recuperó su fe perdida y abandonada que se dio el "lujazo" de experimentar.

LA PURA VERDAD
16/01/2016, 13:51
Podemos criticar a personajes literarios que sólo existen en las obras literarias. Y eso es lo que yo hago con tu Dios Jehová.

Una cosa es criticar un personaje ficticio y otra, muy diferente, es criticar a quien creemos, ES UN PERSONAJE FICTICIO. ¿Comprendes la diferencia?

Emeric
16/01/2016, 13:53
LVP me pregunta, fuera de tema :

"¿Tú en realidad eres ateo o "antiteísta" como lo ha manifestado el forista Seeker?"

-----

Yo respondo :

Soy ateo gracias a la Biblia. Me atengo a lo doctrinal. Los teístas son mis amigos, aunque muchos me tengan por su enemigo.

LA PURA VERDAD
16/01/2016, 14:27
LVP me pregunta, fuera de tema :

"¿Tú en realidad eres ateo o "antiteísta" como lo ha manifestado el forista Seeker?"

-----

Yo respondo :

Soy ateo gracias a la Biblia. Me atengo a lo doctrinal. Los teístas son mis amigos, aunque muchos me tengan por su enemigo.

Un ya fallecido filósofo de mi país siempre decía: "Soy ateo gracias a Dios". Siempre me hizo mucha gracia semejante salida de los que intentan siempre criticar a lo que está más allá de toda comprensión filosófica con el que pretenden criticar a DIOS.

Emeric
16/01/2016, 14:32
Tranquilo, que también podemos criticar a Don Quijote, aunque no exista más que en una novela.

LA PURA VERDAD
16/01/2016, 15:14
Gracias por la paciencia que has demostrado en expresar punto a punto todas tus opiniones respecto a lo antes planteado, no sabes cuanto lo aprecio.

Agradesco mucho la corrección respecto a la naturaleza de Dios revelada "a" y "por" nuestra propia naturaleza.

Ahora voy al planteamiento Bíblico de lo ya expuesto.

La relación entre El Padre y el Hijo podemos comprenderla así.

El Padre decide (Ejerce Toda Autoridad o Voluntad), El Hijo (Verbo) Ejecuta (Toda voluntad de parte del Padre), y sin la presencia del Espíritu Santo (la Vida Eterna, e Inmortalidad que los llena, conecta y escudriña) no se puede tomar decision alguna (tampoco).

Totalmente de acuerdo contigo con esta máxima con la que se define la DIVINIDAD de Dios Padre, claramente expuesta por el Redentor y Salvador, Cristo el Señor.


De manera Análoga a esto:

1》Tu "Voluntad" decide(Muestra o Ejerce Autoridad sobre: ) lo que tu "cuerpo" hará. Mientras tanto que haya "vida" en "el". (Cuerpo)

De acuerdo.

2》Sin Voluntad (Decision que tomar) y Vida en un Cuerpo, nada puede hacer (el cuerpo) por si mismo.

De acuerdo.

3》Y "Sin (él) cuerpo" en el que recidan tanto la Voluntad como la vida, "Nada Puede Hacerse".

En el caso específico del hombre, totalmente de acuerdo también.


Acá presentó algunos textos que complementan este planteamiento:

S. Juan 1:3
"Todas las cosas" (y nótese aca como el mismo "Verbo" no es contado dentro de "Todas las cosas hechas"sino que: ) por el fueron hechas, y "sin Élnada de lo que ha sido hecho, fue hecho".

Aquí yo presento un enfoque diferente que luego lo podríamos analizar con más detalle y perspectivas. A veces la expresión “TODO, TODAS” no necesariamente implica el CONJUNTO TOTAL cuando en detalle se refiere a un tema específico, cual fue la creación TOTAL DE DIOS. De alguien que se indica fue el MEDIO directo por el cual DIOS creó “TODAS LAS COSAS” que se especifican “a partir de” sí mismo, tiene el mismo significado absoluto de “TODO” lo que a partir de ese momento, fue creado haciendo énfasis en la creación que dio significado a la vida, tal y como la conocemos. Hasta aquí para no extenderme mucho. Luego, si lo tienes a bien, compartiré mi conocimiento respecto a definir bien qué se entiende por la CREACIÓN DE DIOS.


(dicho de otra forma sin "El Hijo" nada puede hacerce sin contar con Él) (3》)

S. Juan 5:19
"No puede el Hijo hacer nada por el Mismo, sino lo que ve hacer al Padre"

(Es decir que: Sino conoce la Voluntad de "El Padre"; Nada Puede hacer "El Hijo") (1》,2》,3》)

Sin el Padre, el Hijo fue claro: “No puedo hacer nada de mi propia iniciativa”. Obviamente establece la Supremacía del Padre por encima de su posición de privilegio como HIJO DE DIOS. De acuerdo contigo.


"Todo lo que el a padre hace (o Decide, excluyendo al Hijo nuevamente de Entre las cosas Hechas por el Padre) También lo hace el "Hijo" Igualmente.

Aquí difiero de tu concepto teológico. Yo creo sinceramente que el hecho que el HIJO hace todo de conformidad con lo que el Padre le indica denota, ante todo y como primer punto, estar supeditado a un DIOS mayor que Él en todo sentido y no necesariamente excluyendo al HIJO de ser parte de la CREACIÓN de Dios. Al menos no dentro del concepto lógico de la aplicación del significado para entender la enseñanza revelada. Alguien que es creación de Dios, puede, a su vez y por encargo del mismo Dios, crear todo conforme al Poder y a la Sabiduría que ha sido depositado a su cuidado, como el PRIMOGÉNITO del PADRE para la Honra y Gloria del Todopoderoso que le hereda a su primer Hijo, el Honor y la Gloria por ser, tal y como lo expresaron los apóstoles, el “Hijo de su Amor” (el de Dios).


(Toda Voluntad o Decisión 《Ya Tomada, que Toma o Tomará el Padre》 fue Ejecutada, es Ejecutada y Sera Ejecutada por el Hijo). (3》)

De acuerdo. Así sucedió también con todos los profetas de Dios y siervos fieles de la antigüedad que dieron testimonio de la Palabra de Dios dada por revelación a ellos y quienes, de igual forma, dieron testimonio de la sumisión que, en el caso específico del HIJO UNIGÉNITO, fue llevada a la máxima expresión por la Gloria del Padre.


S. Juan 5:20
"Por que el Padre ama al Hijo y le muestra "todas las cosas que el hace" (o las decisiones que toma, excluyendo nuevamente al Hijo de Entre las cosas creadas por el Padre).

Creo, desde mi punto de vista, que el hecho significativo que el Padre le muestre a su Hijo “todas las cosas que hace”, no necesariamente tiene que estarse refiriendo a la “exclusión” que hace al Hijo, un ser NO CREADO. Al menos no por la forma de expresarlo, sino más bien por algún concepto teológico de ideas pre-concebidas que así hayamos abrazado. Yo puedo decir que mi padre biológico humano me mostró a mí todas sus obras y sus logros, sin que ello implique que el que lea esto impreso en algún libro en el futuro, concluya diciendo que yo no fui engendrado por mi padre y que soy tan longevo como él lo era. Esto en sí mismo no es lógico, racional ni verdadero.


S. Juan 14:28
"Por que el Padre es "Mayor" (aca refiriendose a su Autoridad que ejerce El Padre) que "yo" (1》)

De acuerdo. Si el Padre era “mayor en autoridad” que el Hijo, es lógico que se refiere no solo a la “autoridad” que sobre el Hijo prevalece, sino a la forma lógica, coherente y armoniosa, para explicar que el HIJO es realmente HIJO, entendiéndose correctamente como “salido” del Padre sin que sea, necesariamente, el PADRE. Pero, desde el punto de vista del significado propio de HIJO (procedente de un padre) la enorme posibilidad de ser CREACIÓN DE DIOS, EL HIJO, no debe ni puede descartarse, solamente por anteponer nuestro propio criterio teológico, por encima de la realidad de los textos sagrados y su enseñanza.


Antes de Proseguir; me gustaría conocer tus opiniones respecto a lo ya expuesto ^^

Esta es la tercera vez que hablo todo esto (ni aun en mi congregacion lo he expuesto ^^), Antes de Proseguir; Como vamos hasta aca? ^^.

Te lo digo de nuevo. Me gusta mucho intercambiar opiniones contigo, así como analizar los “pro y los contras” que sobre cierta postura existen, no así para denostar ni criticar, sino para respetar y compartir, lo que entre los hombres es algo agradable a la vista Dios. Recuerda lo que dijo el Señor Jesús: “No piensen que vine a traer paz sino espada ustedes”. Notables palabras. Profunda enseñanza.


Podría decirse que esto (y lo que expresare luego) es una compilación de Todo lo que Dios me a mostrado de si en toda mi vida, y logre juntar todo hasta hace poco menos de 2 años.

Apreciaria mucho tu opinión al respecto.

Gracias anticipadas y un cordial y muy respetuoso Saludo.

Recibe como siempre mi cordial saludo y mi respeto hacia ti mi amigo. Que Dios te bendiga y te colme de bendiciones en el conocimiento de su Poder y Gloria, en Cristo Jesús nuestro Señor.

Que tengas un lindo día mi estimado Seeker.

Emeric
16/01/2016, 15:26
Si se ejerce para desobedecerle porque queremos vivir nuestra vida como más nos guste, El se pone furioso, NO lo respeta, y nos castiga.

Amig@s creyentes : Eso NO es libertad de elección; eso es puro CHANTAJE.

No se dejen engañar por las religiones que les dicen que Dios le dio dizque "libre" albedrío al Hombre. Es un pseudo libre albedrío.

Continuará.

Saludos.Volvamos al tema de aquí, por favor.

Si desean hablar de otra casa, pueden abrir un nuevo tema. Gracias por su comprensión, y colaboración.

LA PURA VERDAD
16/01/2016, 19:34
Volvamos al tema de aquí, por favor.

Si desean hablar de otra casa, pueden abrir un nuevo tema. Gracias por su comprensión, y colaboración.

Tienes toda la razón. Yo iba a sugerirle lo mismo a Seeker.

Seeker
18/01/2016, 13:23
LVP me pregunta, fuera de tema :

"¿Tú en realidad eres ateo o "antiteísta" como lo ha manifestado el forista Seeker?"

-----

Yo respondo :

Soy ateo gracias a la Biblia. Me atengo a lo doctrinal. Los teístas son mis amigos, aunque muchos me tengan por su enemigo.

Nop, hay condiciones muy diferentes para llamar a alguien Ateo o Antiteo (En tu caso).
Hahaha xD.



Tu te revelas abiertamente contra toda Subordinacion y Voluntad de Dios, como lo has expresado antes.

1》Un ateo en Todo caso solo mantendría una posición Neutral respecto a Dios, algo como:

El Dios de la Biblia trae sufrimiento a la Humanidad, pero claramente enseña cosas útiles tambien. (Esto sería un Ateo).

2》un antiteo busca solo lo negativo de parte de Dios, Ejemplo seria decir: es Maquiavélico, Iracundo, Sádico como pueden creer en algo tan Espantoso. (Este es tu caso). ^^

Hay de tu parte una marcada tendencia a exaltar y buscar de Dios toda negatividad posible de tal manera que haces (muy seguido :3 ) acusaciones sin fundamento escritural. Tal como en este tema donde no ves la clara diferencia entre "Respetar el Libre Albedrío" y "Corregir el Libertinaje".

Toda Libertad personal termina donde comienza la libertad de los demás. Esos son los límites Estándares Físicos apreciables en una sociedad para libertad y libertinaje.

Para Dios existen también estándares espirituales. ^^

P.D.




[B]Te lo digo de nuevo. Me gusta mucho intercambiar opiniones contigo, así como analizar los “pro y los contras” que sobre cierta postura existen, no así para denostar ni criticar, sino para respetar y compartir, lo que entre los hombres es algo agradable a la vista Dios. Recuerda lo que dijo el Señor Jesús: “No piensen que vine a traer paz sino espada ustedes”. Notables palabras. Profunda enseñanza.



Recibe como siempre mi cordial saludo y mi respeto hacia ti mi amigo. Que Dios te bendiga y te colme de bendiciones en el conocimiento de su Poder y Gloria, en Cristo Jesús nuestro Señor.

Que tengas un lindo día mi estimado Seeker.

Un lindo Día para ti tambien amigo, lo que has expresado aca, me anima a seguir conversando este tema contigo, tratare de enviarte por mensaje privado la continuación. Me ayudas mucho con tu punto de vista lógico, no sabes cuanto. ^^

Una vez más gracias por tu ayuda y tiempo, un saludo cordial y respetuoso.

Emeric
18/01/2016, 13:41
Seeker me dice :

"El Dios de la Biblia trae sufrimiento a la Humanidad, pero claramente enseña cosas útiles tambien. (Esto sería un Ateo)".

-----

Yo le respondo :

¿ Y qué es lo que hago yo ? Eso mismo. Míralo en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65762-Lecciones-b%C3%ADblicas-CONSTRUCTIVAS?highlight=lecciones+constructivas+de +la+Biblia


http://foros.monografias.com/showthread.php/66108-HERMOSOS-pasajes-de-la-Biblia-que-SIEMPRE-me-han-INSPIRADO?highlight=hermosos+pasajes+de+la+Biblia+ que

Así que estás de acuerdo conmigo en que soy ateo. Gracias.

Seeker
18/01/2016, 14:03
¿ Y qué es lo que hago yo ? Eso mismo. Míralo en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65762-Lecciones-b%C3%ADblicas-CONSTRUCTIVAS?highlight=lecciones+constructivas+de +la+Biblia


http://foros.monografias.com/showthread.php/66108-HERMOSOS-pasajes-de-la-Biblia-que-SIEMPRE-me-han-INSPIRADO?highlight=hermosos+pasajes+de+la+Biblia+ que

Así que estás de acuerdo conmigo en que soy ateo. Gracias.

Nop, un Ateo objetivo sabe bien reconocer humildemente las opciones, puntos de vista convergentes y divergentes, tu no lo logras.

Te lo digo con respeto:
Sabes bien que soy totalmente honesto, en decirte:

Que no lo sé todo. ^^

Y lo he reconocido, en mas de un tema diciendotelo y a todos cuanto conozco aca.

Cuando hablo, no lo hago como quien conoce todo de Dios, ni me considero mejor que nadie, antes y cada día por medio de la fe procuro ser mejor que yo mismo, por el bien de quienes me rodean.

Y muchas cosas útiles las he comprendido por tu forma de ver y buscar las cosas, la diferencia entre un Ateo y tu es que no sabes cuando reconocer un argumento o alegación como "dentro de las posibles explicaciones a lo que alegas"

Como cuando te digo, "Lienzo incompleto". ^^

Emeric
18/01/2016, 14:12
la diferencia entre un Ateo y tu es que no sabes cuando reconocer un argumento o alegación como "dentro de las posibles explicaciones a lo que alegas"
Eso es cuando no hay convicción. Yo sí tengo convicción.

Seeker
18/01/2016, 14:20
Eso es cuando no hay convicción. Yo sí tengo convicción.

Hahaha xD, nada de convicción; a eso se le llama "Obstinación" y "Empecinamiento" o "Cerrazón" ^^

Cosas por mucho lejanas de pensamiento objetivo y sino mas bien "subjetivo". ^^

Parece que nunca habías visto o entendido este Universo como Biblicamente incompleto, cuando te lo dije fue como un O..O para ti no es asi. ^^

Emeric
26/01/2016, 16:26
Parece que nunca habías visto o entendido este Universo como Biblicamente incompletoNadie te respalda en ese disparate tuyo, y eso lo dice todo.

Emeric
10/03/2016, 19:23
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSBierdU977scn9JgqvP5anaFOxdgUdE pye4eceYRhjdWExcTJitgAprende Shetland ...

LA PURA VERDAD
11/03/2016, 01:00
Aprende Shetland ...

Sigues con tus necedades Emeric????

El punto es que si DIOS nos creó pues, por DERECHO PROPIO y LÓGICA ELEMENTAL, es el que decide el CUÁNDO, CÓMO, DÓNDE y el POR QUÉ debemos obedecerle. Punto. Si no te gustan esas reglas tienes dos caminos: ES***** VIVIR O ES***** MORIR. Y deja de hablar de los "infiernos" que el único "infierno" que el hombre conoce es el que pasamos cuando las desgracias llegan a nuestra puerta en este mundo. DIOS NOS PERMITE VIVIR DE CONFORMIDAD CON SUS REGLAS, primero, porque es DESDE TODO PUNTO DE VISTA LÓGICO Y ELEMENTAL, vivirlas de conformidad con las de Él, no con las nuestras. Segundo, pues al ser CRIATURAS DE DIOS llevamos las de "perder" en todo sentido. Tercero, no debemos pensar con las "patas" pretendiendo reclamar "justicia" y "criticando al Creador" sólo por el hecho de que nosotros no podemos OPONERNOS A ÉL y, de ser posible, DESTRUIRLE A ÉL, convirtiéndonos nosotros, a su vez, en EL TODOPODEROSO para que el "círculo siga su curso". Con sólo que haya un SOLO QUE SEA TODOPODEROSO,ES SUFICIENTE. No pueden existir DOS O MÁS TODOPODEROSOS porque el solo hecho de pensarlo, terminaríamos en el asilo de los locos de atar y no podría existir NADA en el universo.

Ronan_192
11/03/2016, 01:21
Lo
Sigues con tus necedades Emeric????

El punto es que si DIOS nos creó pues, por DERECHO PROPIO y LÓGICA ELEMENTAL, es el que decide el CUÁNDO, CÓMO, DÓNDE y el POR QUÉ debemos obedecerle. Punto. Si no te gustan esas reglas tienes dos caminos: ES***** VIVIR O ES***** MORIR. Y deja de hablar de los "infiernos" que el único "infierno" que el hombre conoce es el que pasamos cuando las desgracias llegan a nuestra puerta en este mundo. DIOS NOS PERMITE VIVIR DE CONFORMIDAD CON SUS REGLAS, primero, porque es DESDE TODO PUNTO DE VISTA LÓGICO Y ELEMENTAL, vivirlas de conformidad con las de Él, no con las nuestras. Segundo, pues al ser CRIATURAS DE DIOS llevamos las de "perder" en todo sentido. Tercero, no debemos pensar con las "patas" pretendiendo reclamar "justicia" y "criticando al Creador" sólo por el hecho de que nosotros no podemos OPONERNOS A ÉL y, de ser posible, DESTRUIRLE A ÉL, convirtiéndonos nosotros, a su vez, en EL TODOPODEROSO para que el "círculo siga su curso". Con sólo que haya un SOLO QUE SEA TODOPODEROSO,ES SUFICIENTE. No pueden existir DOS O MÁS TODOPODEROSOS porque el solo hecho de pensarlo, terminaríamos en el asilo de los locos de atar y no podría existir NADA en el universo.



que regla lógica y cuerda es apedrear a una persona si tiene dotes de videncia o adivinación?

Seeker
11/03/2016, 02:43
Nadie te respalda en ese disparate tuyo, y eso lo dice todo.

"El que comenzó en ustedes "La Buena Obra"

La "Perfeccionará" (?????)


"Irrefutable" he he ^^

LA PURA VERDAD
11/03/2016, 11:03
Lo



que regla lógica y cuerda es apedrear a una persona si tiene dotes de videncia o adivinación?


¿¿¿¿¿¿???????

LA PURA VERDAD
11/03/2016, 11:06
Eso es cuando no hay convicción. Yo sí tengo convicción.

Tú de lo que tienes convicción –y sin miserias– es de la estupidez que controla al mundo y que lo está llevando a la asfixia inevitable de su propio vómito.

Emeric
11/03/2016, 12:28
la estupidez que controla al mundoY tu Dios la deja controlar al mundo. Pssssss ...

Shetland
11/03/2016, 13:23
Aprende Shetland ...

No tienes nada para enseñarme con esa imagen.-

Emeric
11/03/2016, 16:47
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSBierdU977scn9JgqvP5anaFOxdgUdE pye4eceYRhjdWExcTJitg

Africano
11/03/2016, 16:49
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSBierdU977scn9JgqvP5anaFOxdgUdE pye4eceYRhjdWExcTJitg


No inventes Emeric el infierno no existe...... Solo en tu imaginacion.....

No comprendo como con tus conocimientos puedas ser enganado con esa doctrina buena para la Edad Media

Emeric
12/03/2016, 09:50
el infierno no existe.Pónganse de acuerdo entre ustedes, creyentes, pues hasta en eso están super divididos.

http://ts2.mm.bing.net/th?id=OIP.M42fb18507e0b0f73f8ed9eec4d9a414aH0&pid=15.1&w=116&h=122&p=0

Shetland
12/03/2016, 10:59
Jehová Dios respeta el "libre" albedrío sólo si se ejerce para OBEDECERLE a El
Dios nos dio la libertad de elegir entre lo bueno y lo malo; pero nos muestra los beneficios y las consecuencias de hacer lo uno o lo otro; ya es otra historia que el mundo ame más las tinieblas que la luz.-

Emeric
12/03/2016, 14:19
Dios nos dio la libertad de elegir entre lo bueno y lo malo-Para Él, lo bueno es obedecerle a Él, y lo malo, desobedecerle también a Él : Por lo tanto es una falsa "libertad".

Shetland
12/03/2016, 14:38
Para Él, lo bueno es obedecerle a Él, y lo malo, desobedecerle también a Él : Por lo tanto es una falsa "libertad".

¿Y por qué querer desobeceder?

Emeric
12/03/2016, 14:52
¿Y por qué querer desobeceder?Porque hacer Su voluntad es no hacer la nuestra.

crisol
13/03/2016, 05:52
Si se ejerce para desobedecerle porque queremos vivir nuestra vida como más nos guste, El se pone furioso, NO lo respeta, y nos castiga.



Saludos.
Amado hermano,Recibe mí amor y mis Bendiciones.

¿Cuántos castigos has recibido,Amado hermano?.

Emeric
20/03/2016, 18:39
¿Cuántos castigos has recibido,Amado hermano?.Ninguno porque no existe en la realidad.

Emeric
25/03/2016, 18:15
Reflexionen, amig@s teístas :

El Dios de ustedes actúa como un padre despótico que le dice a su hijo :

"Hijo : Tú tienes total libertad para elegir entre pasar las vacaciones de verano o aquí en casa con tu madre y yo, o en un campamento para alumnos de tu edad, frente al mar. Vas a elegir lo que desees, pero yo quiero que elijas la primera opción. Si eliges la segunda, me voy a poner furioso, y te castigaré cuando regreses del campamento".

¿ De qué vale darle "libre" albedrío a su hijo si le AMENAZA con castigarle si elige lo que el padre NO quiere que elija ?¿ Qué te parece esto, Rodri, católico ?

LA PURA VERDAD
28/03/2016, 02:30
Y tu Dios la deja controlar al mundo. Pssssss ...

Emeric, dime algo, ¿Quién manda en tu casa? (a no ser que vivas solo) ¿Permites la anarquía sin reservas?

Emeric
28/03/2016, 04:58
Emeric, dime algo, ¿Quién manda en tu casa? Mando yo. Pero en el mundo, no manda tu Dios YHVH. Ya ves cuánto desorden tolera. Pssssss ...

Emeric
31/03/2016, 18:48
LPV se quedó petrificado.

LA PURA VERDAD
01/04/2016, 12:53
Mando yo. Pero en el mundo, no manda tu Dios YHVH. Ya ves cuánto desorden tolera. Pssssss ...

El punto no es "quién manda en qué mundo ni en qué casa". El punto es que si crees que el ejercicio del "libre albedrío" debe incluirse todo lo que "en gana les venga hacer " a los que moran bajo tu techo, y si es tan malo no dejar hacer lo que les da la gana, como se lo replicas a Dios ¿Por qué no lo permites en tu casa? ¡Ese es el punto!

LA PURA VERDAD
01/04/2016, 12:53
LPV se quedó petrificado.

¡Sí, sí, claro, quedé "pasmado y atolondrado" con tus "incontestables estupidedes", jajaja.

Rodricaba
01/04/2016, 12:58
El desea lo mejor para nosotros, no se trata de "con él" o "contra él" sino de lo mejor o lo peor.

Nos da libertad para elegir durante nuestra vida en la Tierra. El libre albedrío es parecido a la libertad, solo hay libre albedrío cuando uno se separa de Dios. Estando junto a Dios hay Libertad, echando a Dios de nuestro lado manifestamos nuestro libre albedrío.

Sueles quitarme las palabras de la boca. Estaba por opinar de marnera muy similar.

Emeric
01/04/2016, 13:01
El punto no es "quién manda en qué mundo ni en qué casa". El punto es que si crees que el ejercicio del "libre albedrío" debe incluirse todo lo que "en gana les venga hacer " a los que moran bajo tu techo, y si es tan malo no dejar hacer lo que les da la gana, como se lo replicas a Dios ¿Por qué no lo permites en tu casa? ¡Ese es el punto!La gran diferencia es que yo no les amenazo con destruirlos, como sí que lo hace tu Dios.

LA PURA VERDAD
01/04/2016, 13:40
La gran diferencia es que yo no les amenazo con destruirlos, como sí que lo hace tu Dios.

Vamos por partes. Sigues evadiendo reconocer tus errores hermenéuticos. El punto es que EL LIBRE ALBELDRÍO debe INCLUIR hacer lo que en gana nos plazca. Tú ya dijiste que en tu casa tú mandas lo que significa, ni más ni menos, que no permites que otros manden igual que tú.

Por lo tanto, tú das por "bueno" que haya uno que mande porque de lo contrario no es "lógico" que manden "dos" al mismo tiempo. Lo del castigo es otro punto que luego lo analizamos y verás que sigues en tu error hermenéutico.

Pregunto para poder proseguir ¿Aceptas que tiene que haber UN JEFE y no DOS en la misma casa?

LA PURA VERDAD
01/04/2016, 13:43
Y lo digo en base a lo que dijiste en el #191:


"Porque hacer Su voluntad es no hacer la nuestra."

Lo que es lo mismo que estar a favor de poder hacer "nuestra voluntad". Pero en tu casa tú no lo permites. ¿Es así?

Emeric
01/04/2016, 14:05
EL LIBRE ALBELDRÍO debe INCLUIR hacer lo que en gana nos plazca.En su casa; no en la casa de los demás. ¿ Captas ?

Shetland
01/04/2016, 14:17
Porque hacer Su voluntad es no hacer la nuestra.

Pero es que son parámetros generales los que están instituidos por Dios, no nos deja encasillados.-

LA PURA VERDAD
01/04/2016, 15:11
En su casa; no en la casa de los demás. ¿ Captas ?

No deseas responder y deponer tu orgullo. Vamos por partes, por qué te cuesta tanto. Debo entender que en "tu casa" tú no permites que otro mande.. ¿Es así? Porque hasta donde entiendo, TODO ES DE DIOS, nada es de nosotros y su casa es TODO EL UNIVERSO. ¿Captas?

Ahora no evadas. Responde. ¿Dejarías en tu casa que otro mande?

Emeric
01/04/2016, 15:13
TODO ES DE DIOS, nada es de nosotros y su casa es TODO EL UNIVERSO.Pamplinas. Tu Dios YHVH no existe más que dentro de la Biblia. Bájate de esa nube, y ven a la REALIDAD.

LA PURA VERDAD
01/04/2016, 15:23
Pamplinas. Tu Dios YHVH no existe más que dentro de la Biblia. Bájate de esa nube, y ven a la REALIDAD.

¿Sigues evadiendo Emeric? Si YHWH existe sólo dentro de la Biblia entonces por qué planteas preguntas como si en verdad existiera para ti? No le veo sentido a que abras epígrafes para discutir en lo que no crees. Sin embargo, según tu "telele", siempre dices que "juzgas" en base a lo que de la Biblia se deduce, independientemente si es cierta o no. Si tú estás cuestionando el "LIBRE ALBEDRÍO" y desestimas que no es tal si no podemos hacer LO QUE NOS PLAZCA, ¿Por qué eres tan incongruente cuando tú no aceptas que en tu "casa" mande otro que no seas tú? ¿Captas o te la dibujo de otra forma? Estamos hablando en el "supuesto que YHWH EXISTA, o al menos eso es lo que tú pretendes. Entonces ¡¡¡RESPONDE!!!! y acepta que el LIBRE ALBEDRÍO es con respecto a otras cosas, no a que no exista UN JEFE DE TODOS que PERMITA a TODOS hacer lo que les dé la gana, como si fueran también JEFES DE TODO. ¿Captas o te la vuelvo a dibujar?

LA PURA VERDAD
01/04/2016, 15:24
Te estás acorralando solitititititicoooooooooooooooo y ni cuenta te das.

Emeric
01/04/2016, 15:24
Si YHWH existe sólo dentro de la Biblia entonces por qué planteas preguntas como si en verdad existiera para tiPara que nuestros lectores no caigan en las sectas.

LA PURA VERDAD
01/04/2016, 15:25
Y después te ofende el que te diga que solo "estupideces" es lo que posteas.

Emeric
01/04/2016, 15:25
Te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67453-La-revista-quot-La-Atalaya-quot-es-el-Talmud-de-los-watchtowearrianos-quot

LA PURA VERDAD
01/04/2016, 15:26
Para que nuestros lectores no caigan en las sectas.

¿Y sigues evadiendo responder a tus mismos razonamientos "patas arriba" con los que argumentas? ¡¡¡¡¡RESPONDE!!!!! ¿A qué le temes tanto? ¿Al ridículo?

Emeric
01/04/2016, 15:27
Reflexionen, amig@s teístas :

El Dios de ustedes actúa como un padre despótico que le dice a su hijo :

"Hijo : Tú tienes total libertad para elegir entre pasar las vacaciones de verano o aquí en casa con tu madre y yo, o en un campamento para alumnos de tu edad, frente al mar. Vas a elegir lo que desees, pero yo quiero que elijas la primera opción. Si eliges la segunda, me voy a poner furioso, y te castigaré cuando regreses del campamento".

¿ De qué vale darle "libre" albedrío a su hijo si le AMENAZA con castigarle si elige lo que el padre NO quiere que elija ?Nadie refuta esto ...

LA PURA VERDAD
01/04/2016, 15:27
Te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67453-La-revista-quot-La-Atalaya-quot-es-el-Talmud-de-los-watchtowearrianos-quot

Salió huyendo Emeric. Lo "pesqué" con las "garras en su propia incoherencias". Como quien dice, "Se ahorcó solito".

LA PURA VERDAD
01/04/2016, 15:29
Nadie refuta esto ...

RESPONDE!!!! Emeric. Pero volvamos al cuento de tu "casa". Si un hijo tuyo no se "acopla" a tus reglamentos, ¿Qué haces con él? Lo tiras de tu casa, lo golpeas y lo obligas a obedecerte o lo castigas con algo que consideres, no tan riguroso? ¿Podrías responder?

Emeric
01/04/2016, 15:30
LPV se tragó la lengua ante esto :

Reflexionen, amig@s teístas :

El Dios de ustedes actúa como un padre despótico que le dice a su hijo :

"Hijo : Tú tienes total libertad para elegir entre pasar las vacaciones de verano o aquí en casa con tu madre y yo, o en un campamento para alumnos de tu edad, frente al mar. Vas a elegir lo que desees, pero yo quiero que elijas la primera opción. Si eliges la segunda, me voy a poner furioso, y te castigaré cuando regreses del campamento".

¿ De qué vale darle "libre" albedrío a su hijo si le AMENAZA con castigarle si elige lo que el padre NO quiere que elija ?

LA PURA VERDAD
01/04/2016, 15:32
Nadie refuta esto ...

Además, el CREADOR DE LA VIDA tiene derecho sobre ESA VIDA, te guste o no, lo entiendas o no. Él es Dios y puede pedir, entre miles de alternativas de la libertad con la que fuimos dotados, una sola QUE NO PODAMOS HACER para probar nuestro "albedrío" y ver cómo funciona y qué vamos a es*****, si ser agradecidos a Él o le volteamos la espalda y le damos las espaldas. ¿Es eso lo que tú consideras injusto?

LA PURA VERDAD
01/04/2016, 15:32
Nadie refuta esto ...

¡Exacto! sólo tú con tus estupideces a "flor de labios".

Emeric
01/04/2016, 15:33
Te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67453-La-revista-quot-La-Atalaya-quot-es-el-Talmud-de-los-watchtowearrianos-quot

LA PURA VERDAD
01/04/2016, 15:35
Nadie refuta esto ...

Hasta en esto te equivocas. Sólo tú lo refutas, en eso estamos de acuerdo. Además, tu "ejemplo" es una soberana estupidez para record "guinness". Eso no es ni parecido a la libertad que Adán tenía.

LA PURA VERDAD
01/04/2016, 15:37
Te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67453-La-revista-quot-La-Atalaya-quot-es-el-Talmud-de-los-watchtowearrianos-quot

Amigos foristas. Es notable. Emeric no desea responder QUÉ HARÍA ÉL CON UN HIJO QUE QUIERE MANDAR EN SU CASA. Él está en contra de los CASTIGOS lo que quiere decir que NI LO VA A ECHAR, NI LO VA A CASTIGAR, NI LO VA A GOLPEAR, NI LO VA A MATAR, NI LO VA A CONFINAR EN SU CUARTO NI LO VA A CONTRADECIR. Eso quiere decir que LE VA A PERMITIR QUE MANDE en su propia casa pero insiste en que ÉL ALLÍ MANDA. ¿Cómo se entiende? ¿Lo entiendes ustedes?

Emeric
01/04/2016, 15:37
tu "ejemplo" es una soberana estupidez para record "guinness".¡ Lo que es quedarse sin argumentos !!! Psssss ....

LA PURA VERDAD
01/04/2016, 15:38
Te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67453-La-revista-quot-La-Atalaya-quot-es-el-Talmud-de-los-watchtowearrianos-quot

¿Sigues evadiendo responder? ¿Qué tiene que ver el estudio de "la atalaya" con lo que venimos analizando y que rehúsas responder?

LA PURA VERDAD
01/04/2016, 15:39
¡ Lo que es quedarse sin argumentos !!! Psssss ....

Si tienes tantos argumentos de tu parte ¿Por qué no respondes? Anda, es fácil la respuesta. Si tú mandas en tu casa y alguien se te opone y quiere mandar él hay dos caminos. O te marchas tú o se marcha el otro. ¿Qué harías tú, genio? ¿Por qué no respondes? Tú trajiste el tema, pues responde como los "machos".

LA PURA VERDAD
01/04/2016, 15:40
¿Habrá algún otro forista que responda? ¿Le tienen miedo a Emeric?

Emeric
01/04/2016, 15:41
Ya te respondí.

LA PURA VERDAD
01/04/2016, 15:43
Ya te respondí.

¡Ah, carajo! Ahora el NO RESPONDER es como RESPONDER ¿Curioso no? EMERIC, no evadas, responde, no lo has hecho. Te quedaste frito. No tienes nada que enseñar. Sólo tonteras con las que haces alarde de tus conocimientos de "religioso frustrado".

Emeric
01/04/2016, 15:44
¡Ah, carajo! ¡ Dices malas palabras !!!!!!!!!!!

LA PURA VERDAD
01/04/2016, 15:46
La gran diferencia es que yo no les amenazo con destruirlos, como sí que lo hace tu Dios.

¿Y con qué entonces los amenazas? Porque si se empeñan en MANDAR ELLOS, algo tienes que hacer tú ¿O me equivoco?

LA PURA VERDAD
01/04/2016, 15:47
¡ Dices malas palabras !!!!!!!!!!!

¿Y quién te dijo que "carajos" es "mala palabra". Al menos aquí en mi país no lo es. ¿Por qué, en el tuyo sí? Si así lo es, pues discúlpame, no era esa mi intención.

Emeric
01/04/2016, 15:48
¿Y con qué entonces los amenazas?Les invito a salir de mi casa, y ya. No por eso voy a caerles encima como tu Dios promete hacerlo.

LA PURA VERDAD
01/04/2016, 15:48
¡ Dices malas palabras !!!!!!!!!!!

No sigas evadiendo. Responde. Si tú mandas en tu casa y otro u otra se quiere imponer a tu mando, ¿Qué harías tú para evitarlo? La respuesta es muy sencilla, por qué no respondes. Es tu tema, es tu "argumentazo", es tu "verdad". No deberías temer responder si tienes la verdad de tu lado.

LA PURA VERDAD
01/04/2016, 15:50
Les invito a salir de mi casa, y ya. No por eso voy a caerles encima como tu Dios promete hacerlo.

¡POR FIN RESPONDISTE! ¡Así me gusta! Y claro, estoy de acuerdo contigo. Pero si no "quieren salir a las buenas" ¿Qué harías? Te estoy acorralando Emeric y ni cuenta te das.......!!!!!!!

Emeric
01/04/2016, 15:53
si no "quieren salir a las buenas"De eso se encarga la Policía; no yo. ¿ Captas ?????

LA PURA VERDAD
01/04/2016, 15:57
Yo digo que Jehová habló claro. Les dijo que tenían, digamos, 500 árboles frutales para comer hasta quedar satisfechos, pero sólo 1 de entre esos 500 no podían comer porque EL DÍA QUE LO HICIERAN, simplemente "morirían". ¿Qué de malo tiene semejante enunciado? ¡Más claro no se podía hablar! Él, como DIOS, creador y fuente DE LA VIDA, ellos, Adán y Eva, le pertenecían a Él. Lo que les impuso fue algo "simple de acatar", no comer de 1 árbol a cambio de "500" más de los que sí podían comer. ¿Quién fue el energúmeno, el imbécil, el tonto, el sabelotodo, el desobediente y el desagradecido, Dios o Adán?

Lo que pasa es que "Eva y Adán", según la "serpiente", quisieron ser COMO DIOS. La avaricia los mató, los contaminó y la MALA DECISIÓN por hacer del ALBEDRÍO que tenían su PROPIA LEY, sucumbieron al pecado y no supieron desenvolverse dentro de los LÍMITES PARA LOS QUE FUERON CREADOS en el Paraíso de Dios. ¡Más claro ni el agua!

LA PURA VERDAD
01/04/2016, 16:02
De eso se encarga la Policía; no yo. ¿ Captas ?????

Bueno, algo habrá que hacer. El llamar a la "policía" para que los saque es parte del "castigo" del que tú te vales y del medio más, digamos, "disimulado", con el que tú te estás DANDO A RESPETAR. ¿Acaso pretendes que DIOS actúe tal y como un simple humano actuaría?

INJUSTICIA hubiera sido si JEHOVÁ no le hubiera advertido a Adán y este llega a comer del árbol prohibido sin saberlo y entonces, viene Dios y se da "cuatro gustos" aplicándole la pena de muerte. Pero con semejante advertencia digna de cualquier DIOS o de cualquier REY CON PODER que hizo una criatura para darle propósito a la VIDA y para que se deleitara para siempre de las delicias de la creación para él puesta ante sus ojos, no podemos menos que ver la JUSTICIA y a la vez la SERIEDAD de obedecer a Dios en circunstancias en las que nada JUSTIFICABA el "saltarse la única regla" que se le impuso al primer hombre. Si tú estás en contra de eso, pues con razón eres ateo y religioso frustrado.

LA PURA VERDAD
01/04/2016, 16:04
Ya brincamos al segundo peldaño. No te me escurras, que ahora viene el CAPÍTULO 2: "EL HIJO FUERA DE LA CASA" y el "PADRE QUE LO ECHÓ CON LA POLICÍA", vive dentro de la SUYA. ¿Qué será del hijo tirado a la calle? ¡No se pierdan el siguiente capítulo a ver con qué Emeric nos va a sorprender.

LA PURA VERDAD
01/04/2016, 16:05
Emeric se quedó mudo............

LA PURA VERDAD
01/04/2016, 16:06
De eso se encarga la Policía; no yo. ¿ Captas ?????

Y si donde vives tú o el padre que tiene que sacar al hijo o hija de su casa, no hay POLICÍA, ¿Qué haces entonces? ¿A quien llamas? jejeje.

Emeric
01/04/2016, 16:11
Y si donde vives tú o el padre que tiene que sacar al hijo o hija de su casa, no hay POLICÍA.Siempre hay policías y guardias civiles que viven en la misma cuadra que yo. Así que, tranquilo.

LA PURA VERDAD
01/04/2016, 16:12
Siempre hay policías y guardias civiles que viven en la misma cuadra que yo. Así que, tranquilo.

Bueno, eso es en tu zona, pero existen muchas otras zonas y lugares de pueblos lejanos en donde no hay policía cerca. Además, creo recordar que en Edén no existían "policías", ¿O sí? jejeje.

Shetland
01/04/2016, 16:13
Emeric se quedó mudo............

Nooo, para que le pase eso a Emeric, aquí en los foros... primero cierran Monografías.com, jeje

LA PURA VERDAD
01/04/2016, 16:14
No refutaste los aportes # 236,237 y 238. No puedes o no quieres responderlos. Son fáciles de responder, por qué no lo intentas.

LA PURA VERDAD
01/04/2016, 16:15
Nooo, para que le pase eso a Emeric, aquí en los foros... primero cierran Monografías.com, jeje


jajajajajaja Buena por esa. Tienes toda la razón. Ese es como "jalisco", que cuando "pierde", ¡Arrebata!, jajajaja

Emeric
01/04/2016, 16:15
Yo soy una persona tranquila. Si me viera en alguna situación como la que expones, sabría tener dominio propio. En todo caso, jamás les caería encima, como a tu Dios le encanta hacer en la Biblia.

LA PURA VERDAD
01/04/2016, 16:17
Yo soy una persona tranquila. Si me viera en alguna situación como la que expones, sabría tener dominio propio. En todo caso, jamás les caería encima, como a tu Dios le encanta hacer en la Biblia.

¡Se cumplió la "profecía" del forista Shetland! Emeric responda, aunque sea tonteras, pero, callado, ¡NI MUERTO!

LA PURA VERDAD
01/04/2016, 16:18
Recuerda que te falta por refutar los # 236, 237 y 238. No corras.

Emeric
01/04/2016, 16:19
Yo soy una persona tranquila. Si me viera en alguna situación como la que expones, sabría tener dominio propio. En todo caso, jamás les caería encima, como a tu Dios le encanta hacer en la Biblia.¿ Ves lo iracundo que es tu Dios YHVH ? Pues, yo no sigo tan mal ejemplo. Que conste.

LA PURA VERDAD
01/04/2016, 16:20
Dios les ofrece "500" árboles frutales para que se den "cuatro gustos" y les prohibe COMER DE 1 SOLO y, cuando DESOBEDECEN y comen de ese 1 SOLO QUE LES PROHIBIERON, resulta que el INJUSTO FUE DIOS y no ELLOS por malagradecidos y desleales, ¡Cosas no?