PDA

Ver la versión completa : Temperamento, Carácter y Personalidad



Asexperia
23/06/2015, 10:45
El temperamento es biológico, el carácter es social y la personalidad es psicológica.

Dr. Lammoglia - Temperamento, carácter y personalidad


https://www.youtube.com/watch?v=9118mHvURSE

Asexperia
23/06/2015, 20:54
Clasificación del temperamento según Hipócrates

Médicos de la antigüedad como el médico griego Hipócrates (460-370 aec) y el médico griego Galeno (129-200) distinguían cuatro tipos de temperamentos, considerados como emanación del alma por la interrelación de los diferentes humores del cuerpo:

1- Sanguíneos, las personas con un humor muy variable.

2- Melancólicos, personas tristes y soñadoras.

3- Coléricos, personas cuyo humor se caracterizaba por una voluntad fuerte y unos sentimientos impulsivos, en las que predominaba la bilis amarilla y blanca.

4- Flemáticos, personas que se demoran en la toma de decisiones, suelen ser apáticas, a veces con mucha sangre fría, en las cuales la flema era el componente predominante de los humores del cuerpo.

De wikipedia

Asexperia
24/06/2015, 11:35
CLASIFICACION DEL CARACTER

El carácter de una persona es la manera de ella conducirse. Basándonos en nuestras propias observaciones, hemos identificado diez tipos de caracteres muy comunes entre la población,

NEUTRALES ( N )

a) Extravertido: es sociable y amigable
b) Introvertido: es tímido y callado

POSITIVOS ( + )

c) Estudioso o aplicado: se destaca en el grupo de clase, obtiene buenas calificaciones, estudia porque le gusta, lee mucho.
d) Decente y cortes: cumple con las reglas y normas de las relaciones humanas armoniosas, no es grosero.
e) Apacible o tranquilo: guarda relación con el temperamento linfático, estabilidad emocional, proyecta una paz interior.
f) Serio o formal: es responsable y su palabra es ley para si mismo. Sabe diferenciar entre los momentos de solemnidad y los de jocosidades.

NEGATIVOS ( - )

g) Delincuente: es violador de las leyes establecidas por la sociedad.
h) Agresivo: es rabioso, furioso; en ocasiones se torna incontrolable.
i) Astuto: es engañador, disfruta de hacer trampas, ya sea para ocultar una acción incorrecta o para llevar a cabo un acto delictivo.
j) Prostitución: es negociante sexual.

OTROS CARACTERES MENOS COMUNES SON:

a) Creativo: aporta nuevas ideas, ya sean estas artísticas, intelectuales, religiosas, etc.
b) Pensador: especula sobre temas diversos, siempre encuentra una respuesta a sus interrogantes.

Asexperia

Asexperia
26/06/2015, 13:32
http://1.bp.blogspot.com/-6KEEwlZoeOE/UKKPXTsMTaI/AAAAAAAAABI/ePhGY140dxg/s640/Tipos+de+Personalidad+(1).jpg

Asexperia
27/06/2015, 19:39
EL CARACTER TERCO

- adj. Pertinaz, obstinado, que no cambia de actitud o parecer aunque haya argumentos convincentes en su contra: tu hermano es un terco, no hay quien le haga entrar en razón.

- Animal o cosa difícil de dominar, más que otros de su misma naturaleza: es una yegua muy terca.

Del DRAE

SevenNights
27/06/2015, 19:49
CLASIFICACION DEL CARACTER

El carácter de una persona es la manera de ella conducirse. Basándonos en nuestras propias observaciones, hemos identificado diez tipos de caracteres muy comunes entre la población,

NEUTRALES ( N )

a) Extravertido: es sociable y amigable
b) Introvertido: es tímido y callado

POSITIVOS ( + )

c) Estudioso o aplicado: se destaca en el grupo de clase, obtiene buenas calificaciones, estudia porque le gusta, lee mucho.
d) Decente y cortes: cumple con las reglas y normas de las relaciones humanas armoniosas, no es grosero.
e) Apacible o tranquilo: guarda relación con el temperamento linfático, estabilidad emocional, proyecta una paz interior.
f) Serio o formal: es responsable y su palabra es ley para si mismo. Sabe diferenciar entre los momentos de solemnidad y los de jocosidades.

NEGATIVOS ( - )

g) Delincuente: es violador de las leyes establecidas por la sociedad.
h) Agresivo: es rabioso, furioso; en ocasiones se torna incontrolable.
i) Astuto: es engañador, disfruta de hacer trampas, ya sea para ocultar una acción incorrecta o para llevar a cabo un acto delictivo.
j) Prostitución: es negociante sexual.

OTROS CARACTERES MENOS COMUNES SON:

a) Creativo: aporta nuevas ideas, ya sean estas artísticas, intelectuales, religiosas, etc.
b) Pensador: especula sobre temas diversos, siempre encuentra una respuesta a sus interrogantes.

Asexperia

Permiso.
Opino que lo unico relacionado al caracter en Negativo es la agresividad.
Astuto es más una aptitud, creo yo, delincuente y prostitución, no sé, no le veo que relacion tenga con el caracter, pues mas bien esto son mas como "trabajos" es como clasificar en caracter a un ecologista. Me gustaria saber por qué pusiste esas 3 ahí.

Asexperia
28/06/2015, 09:50
Permiso.

Opino que lo único relacionado al carácter en Negativo es la agresividad.
Astuto es más una aptitud, creo yo, delincuente y prostitución, no sé, no le veo que relación tenga con el carácter, pues mas bien esto son mas como "trabajos" es como clasificar en carácter a un ecológico. Me gustaría saber por qué pusiste esas 3 ahí.

Hola 7nights

Primeramente, no tienes que pedir permiso para responder a un mensaje. Puedes darnos tu opinión con toda confianza, la leeremos con todo respeto.

En un sentido tienes razón en cuanto al astuto, pero todo lo que identifica a una persona es carácter. Lo ecológico podría ser un carácter si esta condición determina la conducta de una persona. Lo anterior se aplica al delincuente y a la prostituta.

Saludos

SevenNights
28/06/2015, 15:37
Gracias.

Creo que comprendo. Sin embargo, la prostitución (por ejemplo) seguiría siendo parte de carácter de una niña o mujer si esta es obligada (He leído noticias de niñas que han sido raptadas y luego son llevadas a la prostitución) o si lo hace por desesperación (no poder conseguir trabajado teniendo un hijo). En cualquiera de los dos casos, la mujer puede repudiar este acto, pero como no le queda o no encuentra otra salida, se ve obligada a continuar. Es, entonces, correcto afirmar que la prostitución es parte de su carácter?

Saludos.

Asexperia
28/06/2015, 17:39
Gracias.

Es, entonces, correcto afirmar que la prostitución es parte de su carácter?

Saludos.

Es carácter si ella se identifica con dicha actividad. En el primer post dije que el carácter es social.

Asexperia
30/06/2015, 13:30
LOS 4 TIPOS DE TEMPERAMENTO

http://deconceptos.com/wp-content/uploads/2013/12/concepto-de-temperamento.jpg

Emeric
24/07/2015, 05:29
la flema era el componente predominante de los humores del cuerpo.Interesante. ¿ Podrías ampliar lo de la flema ?

Emeric
31/07/2015, 04:21
El u otro forista ...

Emeric
02/08/2015, 13:10
Interesante. ¿ Podrías ampliar lo de la flema ?¿ Asexperia ????????????

Asexperia
02/08/2015, 15:48
Interesante. ¿ Podrías ampliar lo de la flema?

http://i3.ytimg.com/vi/pfskrxhYX0g/mqdefault.jpg

Emeric
02/08/2015, 18:27
Interesante. ¿ Podrías ampliar lo de la flema ?Empezaste hablando en serio, pero lo dañaste.

Asexperia
03/08/2015, 16:57
Empezaste hablando en serio, pero lo dañaste.

Es para poner un poco de humor al hilo.

Emeric
03/08/2015, 17:19
Entonces, contesta ahora en serio ...

Asexperia
04/08/2015, 15:23
Interesante. ¿ Podrías ampliar lo de la flema?

Flema

- f. Uno de los cuatro humores del cuerpo, según la medicina antigua.
- fig.Temperamento impasible, lentitud, pachorra.
- Mucosidad pegajosa que se arroja por la boca, procedente de las vías respiratorias.

From Internet

Emeric
04/08/2015, 15:41
Flema

- f. Uno de los cuatro humores del cuerpo, según la medicina antigua.

- Mucosidad pegajosa que se arroja por la boca, procedente de las vías respiratorias.
¿ Puedes ampliar eso ? Sólo has mencionado datos demasiado cortos.

Asexperia
04/08/2015, 18:59
¿ Puedes ampliar eso ?

Visita esta pagina:
http://elcerebrohabla.com/2010/03/04/los-4-temperamentos-del-ser-humano/

Emeric
06/08/2015, 14:52
Eso lo hace cualquiera. Hubiera preferido que lo explicaras con tus propias palabras.

Emeric
10/08/2015, 09:44
Quizás otro forista lo hará.

SevenNights
10/08/2015, 18:00
Eso lo hace cualquiera. Hubiera preferido que lo explicaras con tus propias palabras.
Lo dice quien se defiende con argumentos tan débiles?

Emeric
11/08/2015, 02:28
Lo dice quien se defiende con argumentos tan débiles?Tú no pudiste con mis explicaciones y pruebas visuales acerca de lo subjetivo que son lo bello, lo feo, y lo regular. Así que, no puedes hablar de argumentos "débiles", sino irrefutables.

SevenNights
11/08/2015, 06:26
Tú no pudiste con mis explicaciones y pruebas visuales acerca de lo subjetivo que son lo bello, lo feo, y lo regular. Así que, no puedes hablar de argumentos "débiles", sino irrefutables.
Tu único argumento es que lo que es feo para ti, es feo para todos. Eso es lo único, mientras yo te expuse mas de 10 y ninguno pudiste negarlo sin decir tonterías y empezando a ignorarme. Al menos en ese post. Si me aburro de responderte es porque de verdad cansas, porque realmente es como hablarle a una roca, el problema es que tu si hablas.

Emeric
11/08/2015, 06:47
Tu único argumento es que lo que es feo para ti, es feo para todos.Y es suficiente. Lo que es feo, se nota, y se evita; en cambio, lo que es bello, se nota, y nos atrae.

Emeric
11/08/2015, 06:53
CLASIFICACION DEL CARACTER

j) Prostitución: es negociante sexual.!!!!!!!!!!!!!!!! ¿ Por qué pones la prostitución en tu clasificación del carácter, y no otras actividades comerciales ?

Asexperia
11/08/2015, 08:49
Ignoremos al TROLL Emeric que lo único que sabe hacer es crear conflictos para luego escaparse sonriendo.

Emeric
11/08/2015, 09:04
!!!!!!!!!!!!!!!! ¿ Por qué pones la prostitución en tu clasificación del carácter, y no otras actividades comerciales ?¿ Te molesta mi pregunta ???? ¿ Por qué ?

Asexperia
11/08/2015, 12:26
EL CARACTER TERCO

- adj. Pertinaz, obstinado, que no cambia de actitud o parecer aunque haya argumentos convincentes en su contra: tu hermano es un terco, no hay quien le haga entrar en razón.

- Animal o cosa difícil de dominar, más que otros de su misma naturaleza: es una yegua muy terca.

Del DRAE

Emeric
11/08/2015, 13:33
EL CARACTER TERCO

- adj. Pertinaz, obstinado, que no cambia de actitud o parecer aunque haya argumentos convincentes en su contraEsa definición te queda perfecta.

Emeric
18/08/2015, 07:43
!!!!!!!!!!!!!!!! ¿ Por qué pones la prostitución en tu clasificación del carácter, y no otras actividades comerciales ?Asexperia no quiso contestar esta pregunta. Curioso ...

Asexperia
24/08/2015, 17:34
¿ Por qué pones la prostitución en tu clasificación del carácter, y no otras actividades comerciales ?

Ya te respondí aquí:
http://foros.monografias.com/showthread.php/66550-Diferencias-entre-lo-moral-lo-inmoral-y-lo-amoral?p=726202&viewfull=1#post726202

Emeric
24/08/2015, 17:36
Ya te respondíNo. Lo que hiciste fue hacer una lista de tus propias valorizaciones, pero sin explicarlas, ni justificarlas.

Emeric
03/10/2015, 20:42
!!!!!!!!!!!!!!!! ¿ Por qué pones la prostitución en tu clasificación del carácter, y no otras actividades comerciales ?Mi pregunta sigue en pie.

Asexperia
10/10/2015, 12:54
Mi pregunta sigue en pie.

Deberías de sentarla.

Emeric
10/10/2015, 14:16
Mi pregunta sigue en pie.Ya ven que Asexperia no puede responder. Je, je ...

Asexperia
28/10/2015, 16:50
Mensaje Borrado

Asexperia
29/10/2015, 20:40
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL SE MANIFIESTA EN LA MADUREZ DE JUICIO O RAZON.

http://2.bp.blogspot.com/-aLn47Kp09_g/VjKt1caxBdI/AAAAAAAABxI/gyuKeDjlBwg/s1600/Inteligencia%2Bemocional.png

Emeric
07/11/2015, 20:58
¿ Por qué pones la prostitución en tu clasificación del carácter, y no otras actividades comerciales ?

Asexperia nunca me contestó esta pregunta. Que conste.

Asexperia
09/11/2015, 13:13
DEBEMOS ELEGIR EL AMOR SOBRE EL ODIO PORQUE
EL ODIO SOLO TRAE DESTRUCCION

http://2.bp.blogspot.com/--y-925vt31Q/VipE2yJ_fEI/AAAAAAAABw4/ejs7ikczy9k/s1600/La%2Benergia%2Bdel%2Bamor.png

Emeric
14/11/2015, 11:54
DEBEMOS ELEGIR EL AMOR SOBRE EL ODIO PORQUE
EL ODIO SOLO TRAE DESTRUCCION¡ Ojalá puedas, algún día, practicar eso para conmigo, al igual que para con todos los que no comparten tus puntos de vista !

Emeric
09/12/2015, 06:29
¿ Por qué pones la prostitución en tu clasificación del carácter, y no otras actividades comerciales ?¿ Ah, Asexperia ?

Asexperia
27/12/2015, 12:37
La personalidad es una combinación de rasgos del temperamento y del carácter. Estos rasgos están presente en la mente en mayor o menor grado.

Emeric
27/12/2015, 12:57
Si no contestas esto, es porque no puedes defender lo que afirmas :

¿ Por qué pones la prostitución en tu clasificación del carácter, y no otras actividades comerciales ?

Asexperia
27/12/2015, 13:48
Si no contestas esto, es porque no puedes defender lo que afirmas:

¿ Por qué pones la prostitución en tu clasificación del carácter, y no otras actividades comerciales ?

Porque en este foro soy Asexperia, y tu le estas preguntando a Elvis Sibilia. Ademas Asexperia no tiene que responder a todas tus preguntas capciosas.

Emeric
27/12/2015, 14:17
Porque en este foro soy Asexperia, y tu le estas preguntando a Elvis Sibilia.Ya explicaste que se trata de la misma persona. Responde, pues.

Emeric
28/12/2015, 18:58
Ya ven que no quiere responder. Pssssss ....

Asexperia
28/12/2015, 20:52
Ya ven que no quiere responder.

Preguntale a Asexperia. Elvis Sibilia está en sus blogs.

Emeric
29/12/2015, 06:46
Preguntale a Asexperia. Elvis Sibilia está en sus blogs.Se aburre en ellos; por eso viene siempre por aquí.

Asexperia
05/01/2016, 09:44
http://akifrases.com/frases-imagenes/frase-la-personalidad-del-hombre-determina-por-anticipado-la-medida-de-su-posible-fortuna-arthur-schopenhauer-140377.jpg

Asexperia
20/03/2016, 17:01
UNA MANERA DE MEJORAR NUESTRO CARÁCTER ES
RECONOCER NUESTROS ERRORES Y DEFECTOS.

https://2.bp.blogspot.com/-jSZnTLZ271Q/Vu63mCoMsbI/AAAAAAAAB4w/qA1Z5DtLNRc55JW5n-OIAk5PD-dgugk5g/s1600/Cambio%2Bde%2Bactitud.png

Eburnea
22/03/2016, 09:06
LOS 4 TIPOS DE TEMPERAMENTO

http://deconceptos.com/wp-content/uploads/2013/12/concepto-de-temperamento.jpg

Esto, así como las definiciones que se dan en el título del post es de los años 50. Esta clasificación ya ni se encuentra en los libros, se superó hace décadas. A lo mejor no vamos todos al mismo ritmo. Por cierto, y en esa línea, faltaría el leptosomático. Mi abuelo hubiera dicho algo

Eburnea
22/03/2016, 09:08
UNA MANERA DE MEJORAR NUESTRO CARÁCTER ES
RECONOCER NUESTROS ERRORES Y DEFECTOS.

https://2.bp.blogspot.com/-jSZnTLZ271Q/Vu63mCoMsbI/AAAAAAAAB4w/qA1Z5DtLNRc55JW5n-OIAk5PD-dgugk5g/s1600/Cambio%2Bde%2Bactitud.png
Hijo mío: Mira que no quiero decir nada, pero... ¿Has oído hablar de las obviedades?. Se llaman también verdades de Perogrullo ( que a la mano cerrada la llamaba puño)

Asexperia
06/05/2016, 17:28
DESCUBRA SI USTED ES UNA PERSONA FILOCRONA

1 - Me gusta usar las medidas.
2 - Soy ordenado/a en el hogar.
3 - Me gusta la Aritmética.
4 - Siempre llevo un reloj conmigo.
5 - Llevo un registro de mis actividades.
6 - Me gusta mirar los mapas.
7 - Me gusta la Geometría.
8 - Tengo curiosidad por conocer la naturaleza del tiempo.
9 - Me gusta hacer o analizar esquemas.
10 - Me gusta interpretar gráficos.

Interpretación:

- 4 ó menos respuestas SI: Poco filocrono/a.
- 5 a 7 respuestas SI: Filocrono/a aceptable.
- 8 a 10 respuestas SI: Muy filocrono/a.

Asexperia