PDA

Ver la versión completa : El suicidio filosófico



Emeric
19/06/2015, 09:55
Para empezar, diré que consiste en privarse paulatinamente de toda perspectiva planificadora para nuestro futuro pensando que, de todas maneras, todo tiene su final y que, por consiguiente, no vale la pena esmerarse tanto en forjarse metas en la vida ...

Héctor Lavoe canta sobre eso en :


https://www.youtube.com/watch?v=Qg3ojX51_uc

Asexperia
19/06/2015, 12:14
Yo vi la película sobre la vida de Héctor Lavoe que protagonizaron Jennifer López Y Marc Anthony. El abuso del consumo del alcohol y las drogas llevaron a este artista a una vida llena de frustraciones y a caer en una profunda depresión.

También les dejo esta canción que me gusta mucho.

Héctor Lavoe - El día de mi suerte


https://www.youtube.com/watch?v=eR2PbAiuTD0

Emeric
20/06/2015, 04:27
Suicidio filosófico es el que practican los que se retiran del mundo para "vivir" en claustros (conventos, monasterios, etc.) en lo que llega el día de su muerte inexorable. Es su manera de superar su impotencia ante la misma.

Emeric
20/06/2015, 07:51
Recuerdo que cuando era religioso, había herman@s de nuestra congregación que descartaban casarse, pues creían que como Cristo volvería pronto al mundo, no valía la pena fundar una familia. Esa también es otra manifestación del suicidio filosófico, claro que con tinte religioso.

Rudyard
22/06/2015, 07:02
No creo que lo hayáis entendido,no creo que tenga que ver con la inconciencia ,sino todo lo contrario,es ese momento en que el hombre es consciente de la inutilidad de la razón humana pero sigue luchando y revelándose ante el abismo.Tiene que ver con la muerte en el sentido metafísico,en algún momento el hombre se cuestiona que debe tenerla más presente y no negarla con la rutina de todos los días,hay quién vive la muerte a diario o vive para ella ,no se trata de ese suicidio,sino del que se hace conciente en un momento en el que uno se cuestiona su vida y la filosofía no puede resolver,entonces el hombre decide seguir pese a lo absurdo de su vida,y en ese momento encuentra una cierta libertad,algo que no se le puede arrebatar,puede resutar ser una tristeza o la alegría,puede ser lo triste de su rebeldía(que no va a servir),pero que es su única fuente de libertad y se convierte en alegría,por eso muere en parte la filosofía pq no hay determinación que no devenga una imposición para el hombre.Y la consecuencia es que en el absurdo de la lucha por el conocimiento ,en algún momento,el hombre sabe que no sabrá nunca nada,incluso de su propia vida,por eso ese momento consciente es el suicidio filosófico.Lo absurdo no es enclaustrarse en un convento ni ir a la fábrica una vida,ni cualquier vida que esté en un cerramiento,lo absurdo es ser consciente de eso y que no pueda servir para nada,de ahí la ceguera de Sísifo.
O el enamoramiento siempre vivo de Don Juan,decidir seguir siendo conscientes de su inutilidad es el suicidio filosófico( un momento donde algo se desvela;la inutilidad de sus vidas:que hace que resulte que ese momento sea glorioso por su sentido de libertad.Por el sentir que el mundo se desvela a Sísifo en lo alto de la cima,ya no está empujando la piedra ,los dioses no pueden evitar ese momento,pero no significa que Sísifo pueda parar y ÉL SE TIENE QUE DAR CUENTA ,SÓLO ÉL.Lo mismo con Don Juan,el juego del amor le provoca una satisfacción que no puede encontrar en el enamoramiento de Doña Inés, el hombre no puede morir vivo por más disgusto que le cause la conciencia debe aceptarla la conciencia.Creo que cogéis las cosas no a conveniencia sino pq necesitais darle cualquier sentido sin leer de que trata el tema,es un castigo ,espero no haceros entristecer,sólo lo podeis hacer vosotros mismos,es un momento de alegría.Una vida escribiendo en los foros de filosofía de monografías ,bien valen una risa,dejad a los hombres decidir su enclaustramiento,sus vicios y mirad los vuestros.11
Nota,yo tb he de morir,espero que os cause gracia, de nada.

Rudyard
22/06/2015, 07:26
Los hermanos de tu congregación con su decisión no representan un momento menos consciente del que decide fundar una familia, ni la religión ,ni cualquier otro pensamiento puede evitar el absurdo de una vida, la muerte, por eso todos llegados a un punto sabemos que poco nos sirven los consuelos, o creencias, todos sentimos que nuestras decisiones poco van a cambiar el hecho de la muerte, decidir seguir en ese momento lleva una carga de liberación ,poco importa seguir con la rutina, es una imposición, saberlo es lo que lo diferencia, y lo que dice Camus es que a todos nos llega ese momento,el de cuestionar y entender que poco importa la forma que le demos,todos pasamos por ese trance.Una especie de vacío filosófico,así que deja de ser dogmático a tu conveniencia.

Emeric
22/06/2015, 08:25
Recuerdo que cuando era religioso, había herman@s de nuestra congregación que descartaban casarse, pues creían que como Cristo volvería pronto al mundo, no valía la pena fundar una familia. Esa también es otra manifestación del suicidio filosófico, claro que con tinte religioso.

Sobre esto último, vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65041-Creen-que-ARMAGEDóN-está-MUY-CERCA-¡-pero-SIGUEN-CASáNDOSE-y-PROCREANDO-!

Rudyard
22/06/2015, 12:02
Je crois que tu as un ramollissement au cerveau.

Emeric
22/06/2015, 12:22
Je crois que tu as un ramollissement au cerveau.SVP : Pas d'insulte, Once.

Rudyard
22/06/2015, 18:03
Cher emeric ,
Mais non, c´est pas ça!
C´est pas une insulte et je t´expliques pourquoi ; j´ai trouver cette géniale frase dans une carte de Flaubert, après je te passe le site ,si tu veux ,ainsi tu t’amuses á lire. Tu sais qu´on sait bien tous les deux ce que tu es entrain de faire,les gens ne participes pas et quand j´écrits quelque chose, de suite, aux même moments tu attaques en soulevant le post et en plus tu ne réponds pas ou tu réponds n´importe quoi. Au fait, tu es entrain de me dire ; fou le camp !.Ç´est ta manière de m´insulter à moi. Tu le sais, je le sais et puis même Flaubert. De toutes maniére, tu pourrais faire mieux les choses ; tu sais que tu es le roi, alors a quoi ça sert ?
Tu ne veux pas que je réponde dans un poste á toi ?,tu n´as que me le demander, aux moins se sera plus honnête , tu joue sale, enfin tu vas pas croire que c’est la fin du monde, tiens : Comme basse bêtise, ineptie, maladresse eté, il est de la famille de "je crois que tu as un ramollissement au cerveau". Voilà de ces choses qu'il faut colporter et ne point se gêner de redire.FLAUBERT
http://flaubert.univ-rouen.fr/correspondance/conard/lettres/53o.html#

Emeric
22/06/2015, 19:54
Cher emeric ,
Mais non, c´est pas ça!
C´est pas une insulte et je t´expliques pourquoi ; j´ai trouver cette géniale frase dans une carte de Flaubert, après je te passe le site ,si tu veux ,ainsi tu t’amuses á lire. Tu sais qu´on sait bien tous les deux ce que tu es entrain de faire,les gens ne participes pas et quand j´écrits quelque chose, de suite, aux même moments tu attaques en soulevant le post et en plus tu ne réponds pas ou tu réponds n´importe quoi. Au fait, tu es entrain de me dire ; fou le camp !.Ç´est ta manière de m´insulter à moi. Tu le sais, je le sais et puis même Flaubert. De toutes maniére, tu pourrais faire mieux les choses ; tu sais que tu es le roi, alors a quoi ça sert ?
Tu ne veux pas que je réponde dans un poste á toi ?,tu n´as que me le demander, aux moins se sera plus honnête , tu joue sale, enfin tu vas pas croire que c’est la fin du monde (http://)Once : Has vuelto con otro nombre de usuario. Lástima que vuelvas con tus ataques estériles. Y, favor de escribir en el idioma que la mayoría de los foristas comprende : el español.

Rudyard
22/06/2015, 21:02
UH,sí menudo ataque!, tranquilo que pronto vendrá el lobo y me comerá. Sabes yo no ataco, critico lo que se dice y lo que se hace,quieres que el suicidio filosófico sea lo que tu dices para seguir denunciando a tus amigos creyentes ,pues vale!
No hay problema,pero si no contestas a una crítica que te hago,sobre el tema ,no llores
Si soy once y sabes qué ,si me obligan mañana seré otra vez,ay!11

Emeric
24/06/2015, 19:05
Si algún otro forista desea opinar sobre el tema, pues, ¡ adelante !

SevenNights
26/06/2015, 15:10
Suicidio filosófico es el que practican los que se retiran del mundo para "vivir" en claustros (conventos, monasterios, etc.) en lo que llega el día de su muerte inexorable. Es su manera de superar su impotencia ante la misma.
Permiso.
A ver si entendi bien, quiere decir que llega un punto en que el hombre deja de lado su diario vivir porque se da cuenta (o no) de que no sabe el por qué trabaja, estudia, lo que sea y estima que es mas conveniente dejar todo de lado para vivir una vida sin hacer nada?

Emeric
26/06/2015, 19:34
Permiso.
A ver si entendi bien, quiere decir que llega un punto en que el hombre deja de lado su diario vivir porque se da cuenta (o no) de que no sabe el por qué trabaja, estudia, lo que sea y estima que es mas conveniente dejar todo de lado para vivir una vida sin hacer nada?No es "sin hacer nada". Se ocupan en lo que necesitan, hasta su muerte.

SevenNights
26/06/2015, 20:43
Siempre he pensado que quienes poseen enfermedades terminales y quienes pueden vivir a pesar de malformaciones tienen el secreto de la vida. Creo que lo que pienso de estas personas que practican lo que dices son solo gente débil quee no ha encontrado un objetivo en su vida, obviamente esto lleva a pensar que no tiene sentido hacer una rutina.

Si lo comparamos con la historia de un argentino, cuyo nombre no recuerdo, lo que digo es evidente.
Un argentino que actualmente debe tener unos 28 años, cuando su madre estaba dando a luz, los medicos le inyectaron anestesia, pero el problema es que la anestesia llego hacia él, esto provoco que su cuerpo se paralizara casi en un 80% incluyendo su habla se vio afectada. Creció con muchos prejuicios, sin embargo, él decidió que era demasiado fácil dejarse ganar, así que tenia un objetivo claro, estudiar para conseguir un titulo universitario y tras un dura batalla lo logro, creo que estudio algo relacionado con ingeniería comercial, no lo recuerdo bien.

Emeric
01/07/2015, 13:45
quienes poseen enfermedades terminales y quienes pueden vivir a pesar de malformaciones tienen el secreto de la vida¿ El secreto de la vida ? Yo creo, más bien, que sufren injusticias de la vida, ya que unos nacen con un cuerpo que funciona bien en todo, mientras que otros padecen ciertas condiciones congénitas.

Rudyard
01/07/2015, 20:19
Otra vez diciendo animaladas Emeric,el suicidio filosófico no es lo que has definido aquí:Suicidio filosófico es el que practican los que se retiran del mundo para "vivir" en claustros (conventos, monasterios, etc.) en lo que llega el día de su muerte inexorable. Es su manera de superar su impotencia ante la misma.
Eso es el absurdo,el suicidio filosófico es aceptar el absurdo y no tiene nada que ver con el ejemplo que das,pues es evidente que esas personas a las que te refieres no aceptan el absurdo de la vida,vamos que podías leer un poquito a Camus en vez de confundir al personal!

Emeric
02/07/2015, 04:53
Otra vez diciendo animaladas EmericHas vuelto, y para insultar. No te seguiré la corriente, Once, ya expulsada de monografias.com.

SevenNights
02/07/2015, 15:10
¿ El secreto de la vida ? Yo creo, más bien, que sufren injusticias de la vida, ya que unos nacen con un cuerpo que funciona bien en todo, mientras que otros padecen ciertas condiciones congénitas.
Exacto, muy bien dicho. Estos enfermos sufren las injusticias de la vida, sin embargo, poseen o encuentran a algo a que aferrarse para seguir viviendo, ya sea personas con cáncer pasando por quimioterapia solo para prolongar sus años de vida en varios casos o personas con discapacidades físicas que buscan ser alguien, buscan no ser frenados por esas injusticias y tener una vida "normal" y luchar el triple para conseguir eso. Mientras que quienes gozan de buena salud la desperdician en cosas sin sentido, porque no saben de que trata la vida, cúal es el objetivo de nacer para morir y por eso digo que ese conocimiento lo tienen quienes sufren de las injusticias.

SevenNights
02/07/2015, 15:13
Otra vez diciendo animaladas Emeric,el suicidio filosófico no es lo que has definido aquí:Suicidio filosófico es el que practican los que se retiran del mundo para "vivir" en claustros (conventos, monasterios, etc.) en lo que llega el día de su muerte inexorable. Es su manera de superar su impotencia ante la misma.
Eso es el absurdo,el suicidio filosófico es aceptar el absurdo y no tiene nada que ver con el ejemplo que das,pues es evidente que esas personas a las que te refieres no aceptan el absurdo de la vida,vamos que podías leer un poquito a Camus en vez de confundir al personal!
Entonces solo aceptan que es absurdo vivir o me estoy confundiendo y hay algo más? Podrías explicarme más por favor?

Emeric
02/07/2015, 18:09
cúal es el objetivo de nacer para morirEso mismo : para morir.

Lee esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64854-Nacimos-PARA-morir-y-debemos-aceptarlo-tranquilamente

Rudyard
02/07/2015, 19:03
No, no he vuelto para insultar, si quieres denunciarme ,hazlo bien!.
Si digo que dices animaladas, no es para faltarte al respeto, sino que lo que has dicho es una animalada, igual que la pudiera decir yo, que seguramente lo habré hecho alguna vez. Sabes que en castellano no es un insulto, pero te veo muy a la defensiva, un poco extraño!¿no?
Ay! que sería de monografías fórum si os dejáramos en paz!. Piénsalo. Por cierto jamás te vi defender a ningún expulsado, qué raro con lo que tú te empeñas!

Entonces solo aceptan que es absurdo vivir o me estoy confundiendo y hay algo más? Podrías explicarme más por favor?
ACEPTAR QUE ES ABSURDO VIVIR,no es sólo una cosa,significa muchas más,las religiones no lo aceptan,ni la mayoría de filosofías,aceptarlo significa ser conciente de que el único sentido que le das a tu vida está en tus manos y que ese sentido no puede evitar el absurdo,en ese sentido la libertad pasa forzosamente por la razón y sólo a través de ella,pero sabiendo que la razón es a lo único que podemos aspirar,luego la libertad es limitada y sólo y cuando tenga cómo base esa premisa.Camus no defiende el suicidio,si acaso lo estima como acto final del absurdo,ya que un hombre que desecha la vida le da el mismo valor a la vida que a la muerte.Camus defiende a Sísifo ,el hombre rebelde que desafía a los dioses,pero admite que su vida de castigo es un absurdo ,sabrás que Sísifo está castigado por rebelarse a empujar una roca hasta la cima de una montaña,cuando llega la roca se vuelve a caer y Sísifo tiene que volver a subirla,pero dentro de todo castigo/actividad/hay un tiempo de consciencia.Sisifo no puede ver,es ciego,pero puede sentir la cima,suponer que la vida es algo más que la sumisión,ese acto supuesto por Camus en el mito,es el que encierra esa libertad que supone por otro lado un suicidio no carnal cómo presupone Emeric sino filosófico,que es bien distinto.
Hace poco leía algo de Deleuze que hablaba de la sociedad disciplinaria a una sociedad de control,hay algo de absurdo en cómo vivimos,ser consciente de cómo vivimos no nos libera el cuerpo,pero si la mente,ten en cuenta que existe el suicidio moral,acatar normas sin estar de acuerdo con ellas o peor estar de acuerdo sólo por que son las normas,pues de eso habla Camus.11

Emeric
02/07/2015, 19:07
Exacto, muy bien dicho. Estos enfermos sufren las injusticias de la vida, sin embargo, poseen o encuentran a algo a que aferrarse para seguir viviendo, ya sea personas con cáncer pasando por quimioterapia solo para prolongar sus años de vida en varios casos o personas con discapacidades físicas que buscan ser alguien, buscan no ser frenados por esas injusticias y tener una vida "normal" y luchar el triple para conseguir eso.Eso es resignación sublimada en resiliencia.

Rudyard
02/07/2015, 19:24
Eso es resignación sublimada en resiliencia.
El problema del suicidio corporal no es la muerte en sí,sino la contradicción que existe entre vivir sin vivir y morir.

Rudyard
02/07/2015, 19:34
Suponemos mal al pensar que la contradicción es entre una voluntad o otra voluntad.Un hombre con dolores insoportables no piensa como decís,piensa que la muerte es una liberación,no compara lo mismo que los que están en otra situación,el absurdo está siempre en la degeneración,por eso el grado de la comparación es lo que hace que sea absurdo un suicidio o no.Un suicidio puede significar esperanza,descansar de una continua tortura.

SevenNights
02/07/2015, 20:23
Eso mismo : para morir.

Es a lo que me refiero! Quienes gozan de buena salud, sólo unos pocos saben para que nacieron y que tienen un tiempo limitado para lograr eso. Quienes agonizan no comparten esos objetivos, sin embargo valoran la vida a pesar de sufrir cada segundo de su vida. Alguien saludable no puede conocer o comprender por qué no deciden terminar con su sufrimiento (en su mayoría, ya se que hay quienes sólo desean morir). Los que sufren de las injusticias miran el mundo con ojos diferentes a los nuestros, pero pareces estar cerrado a que estas personas estén felices de vivir a pesar del sufrimiento en comparación a la clase de persona que describes.

SevenNights
02/07/2015, 20:28
Suponemos mal al pensar que la contradicción es entre una voluntad o otra voluntad.Un hombre con dolores insoportables no piensa como decís,piensa que la muerte es una liberación,no compara lo mismo que los que están en otra situación,el absurdo está siempre en la degeneración,por eso el grado de la comparación es lo que hace que sea absurdo un suicidio o no.Un suicidio puede significar esperanza,descansar de una continua tortura.
Lo que me respondiste en el otro post me hace mas sentido. Tienes razón en que enfermos terminales piensan así de la muerte, sin embargo he conocido muchas personas que en vez de dejarse vencer por el cáncer quieren prolongar su vida solo por unos 2 a 4 años en casos graves y el tratamiento baja demasiado su calidad de vida, es bastante triste cuando lo ves, pero si les preguntas si pudieran morir en ese instante sin dolor, se niegan.

Emeric
02/07/2015, 20:48
pareces estar cerrado a que estas personas estén felices de vivir a pesar del sufrimiento en comparación a la clase de persona que describes.No. La felicidad es algo subjetivo. Si esas personas se sienten felices, pues, mejor para ellas, pero si pudieran ser sanadas, serían todavía mucho más felices.

SevenNights
02/07/2015, 21:03
No. La felicidad es algo subjetivo. Si esas personas se sienten felices, pues, mejor para ellas, pero si pudieran ser sanadas, serían todavía mucho más felices.
Por supuesto, pero te has preguntado, ¿Por qué quieren, por voluntad propia, seguir sufriendo a cada segundo en vez de resignarse y evitar todo tratamiento para que su final sea menos doloroso y llegue pronto?

Emeric
03/07/2015, 04:18
Por supuesto, pero te has preguntado, ¿Por qué quieren, por voluntad propia, seguir sufriendo a cada segundo en vez de resignarse y evitar todo tratamiento para que su final sea menos doloroso y llegue pronto?No nos hemos referido a eso.

Te invito a :
http://foros.monografias.com/showthread.php/66279-El-UNICO-problema-filos%C3%B3fico-VERDADERAMENTE-SERIO

Emeric
14/07/2015, 05:25
El problema del suicidio corporal no es la muerte en sí,sino la contradicción que existe entre vivir sin vivir y morir.Aunque vivamos viviendo, moriremos.

Emeric
23/07/2015, 14:15
Recuerdo que cuando era religioso, había herman@s de nuestra congregación que descartaban casarse, pues creían que como Cristo volvería pronto al mundo, no valía la pena fundar una familia. Esa también es otra manifestación del suicidio filosófico, claro que con tinte religioso.Ver también :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65041-Creen-que-ARMAGED%C3%B3N-est%C3%A1-MUY-CERCA-%C2%A1-pero-SIGUEN-CAS%C3%A1NDOSE-y-PROCREANDO-!

572
24/07/2015, 18:04
A mi me gustaría colaborar en este tema poniendo un ejemplo de lo que es el suicidio filosófico.


"Tranquilos, que no hay tal "objeto-belleza". Lo que sí hay son cosas bellas, feas, o regulares.
De emeric Post#550 del tema "por qué eres ATEO"

descance en paz el intelecto de emeric. Murio sin uso. :lol:

Emeric
24/07/2015, 18:38
descance en paz el intelecto de emeric.Te gusta soñar despierto.

572
24/07/2015, 19:42
Te gusta soñar despierto.

NO. Eres racionalmente deficiente. Y de esto casi todo el mundo aquí ya se ha dado cuenta.

Emeric
24/07/2015, 19:53
Eres racionalmente deficiente.Caes en insultos, lo cual ocurre cuando se carece de contraargumentos.

572
25/07/2015, 05:51
Caes en insultos, lo cual ocurre cuando se carece de contraargumentos.

NO. No es ningún insulto, eso es lo observo. Son cosas que no solo nacen de una impresión primera, no, esto lo digo después de leerte ya bastantes post, y de examinar tus ideas.


contra-argumentos mencionas... A ti te falta vergüenza emeric, si la tuvieras, si tuvieras un poco de dignidad no harías este tipo de comentarios, por que no te favorecen. Tu eres quien menos puede decir eso cuando te falta un hervor. Y de nuevo te lo reitero, no son insultos, que eres deficiente se ve a todas luces. Y si no lo crees así solo has una encuesta, así te enteras.

Emeric
25/07/2015, 05:53
que eres deficiente se ve a todas luces.Te hundes más todavía ...

572
25/07/2015, 07:07
Te hundes más todavía ...

¿Harás la encuesta? Sobre esta veremos si soy solo yo quien piensa esto. ¡Hazla!

Emeric
25/07/2015, 14:09
A ti te falta vergüenza emericSigues hundiéndote.

572
25/07/2015, 15:47
Sigues hundiéndote.

seguro que si, mi limitado amigo jajaja.

Emeric
25/07/2015, 17:37
mi limitado amigoTu touches le fond, là.

572
26/07/2015, 10:43
Tu touches le fond, là.

Lo que sea que hayas escrito en francés, que no voy averiguar qué significa, claro, lo pudiste haber escrito en chino o japonés, alemán , ruso , portugués o maya, que para fines prácticos era mejor el español, para que te pudiera entender, porque si no lo entiendo ¿qué sentido tiene?... Es un acto ridiculo, mi querido Zonzo amigo.


Que si, que ya se lo que vas a decir: "cada vez te hundes mas" ¿a que si?

Emeric
26/07/2015, 11:14
Lo que sea que hayas escrito en francés, que no voy averiguar qué significaTranquil@ :

Aquí te pongo :


reverso.net/text_translation.aspx?lang=FR

572
26/07/2015, 11:30
que lo pongas no quita el hecho de que sea una tontería comentar en otro idioma. Eso no tiene excusa. a demás eres tan bobo que piensas que voy a ponerme a traducir un absurdo tuyo, no , que ya bastante tengo con tenerte que leer en español como para soportar mas locuras también en francés.

Emeric
26/07/2015, 11:31
que lo pongas no quita el hecho de que sea una tontería comentar en otro idioma. Eso no tiene excusa. a demás eres tan bobo que piensas que voy a ponerme a traducir un absurdo tuyo, no , que ya bastante tengo con tenerte que leer en español como para soportar mas locuras también en francés.Tranquila, ONCE.

572
26/07/2015, 11:39
Tranquila, ONCE.

querras decir "tranquilo". ¿Por qué me llamas once?

Emeric
26/07/2015, 11:55
querras decir "tranquilo". ¿Por qué me llamas once?Porque eres tan agresivo y despectivo para conmigo como lo es esa forista.

572
26/07/2015, 12:21
Porque eres tan agresivo y despectivo para conmigo como lo es esa forista.

Por tu conducta personal e intelectual.

Emeric
26/07/2015, 12:25
Suicidio filosófico es el que practican los que se retiran del mundo para "vivir" en claustros (conventos, monasterios, etc.) en lo que llega el día de su muerte inexorable. Es su manera de superar su impotencia ante la misma.Al grano. Comenta esto.

572
26/07/2015, 14:43
Al grano. Comenta esto.

Es lo mismo, y lo digo desde mi óptica, que cometes tu. Suicidio filosófico lo que se entiende por definición, no es retirarse del mundo a vivir en un monasterio, por que en los monasterios y en cualquier otra parte del mundo se piensa, y la filosofía se trata de PENSAR. Suicidio filosófico comenten aquellos que como tu rehuyen del rigor racional que exigen las ideas. Eso es para mi el suicidio filosófico.

Emeric
26/07/2015, 20:23
Suicidio filosófico comenten aquellos que como tu rehuyen del rigor racional que exigen las ideas.No. Ya definí lo que es el suicidio filosófico.

Rudyard
27/07/2015, 05:28
Tranquila, ONCE.
uf,pues eso,11

Rudyard
27/07/2015, 05:42
Porque eres tan agresivo y despectivo para conmigo como lo es esa forista.

Jamás he sido despectiva para contigo, acuérdate de que mi amiga Ebúrnea te recriminó las constantes burlas que tu hacías conmigo, te he criticado ideas, te he dado el pésame por tu gatita ,cosa que tú no fuiste capaz de hacer por mí. Si te he tocado la moral, debe ser por otro motivo,pq no he sido injusta contigo,no te he insultado jamás, todo lo más que te he dicho es que tu postura proselitista para salvar la humanidad de la religión es más de lo mismo que tu antigua secta,ni más ni menos.No alucines conmigo, y no te hagas publicidad a mi costa,yo no soy ese comentarista te lo creas o no,la próxima vez me lo preguntas y te lo digo sin problema,así no tocarás las tinieblas del mal,que te zurzan,11

Rudyard
27/07/2015, 05:46
Despectivo es no contestar a este mismo tema cuando te rebatí tus ideas equivocadas sobre el suicidio filosófico,enterado ,que vas de enterado a salto de mata!

Emeric
27/07/2015, 06:11
Jamás he sido despectiva para contigo

http://ts4.mm.bing.net/th?id=JN.dyn9Yp%2f%2fsffjrnw5BLngkA&pid=15.1&P=0

Rudyard
27/07/2015, 07:55
qué pensarán tus alumnos de lengua?

Emeric
27/07/2015, 09:44
Despectivo es no contestar a este mismo tema cuando te rebatí tus ideas equivocadas sobre el suicidio filosófico,enterado ,que vas de enterado a salto de mata!Tus dimes y diretes no me interesan. No te voy a seguir la corriente.

572
28/07/2015, 05:58
No. Ya definí lo que es el suicidio filosófico.

da igual, es solo un comentario sin ningún otro fin que solo COMENTAR. No argumento nada. En fin, ya comente.

Emeric
14/04/2016, 03:06
Recuerdo que cuando era religioso, había herman@s de nuestra congregación que descartaban casarse, pues creían que como Cristo volvería pronto al mundo, no valía la pena fundar una familia. Ésa también es otra manifestación del suicidio filosófico, claro que con tinte religioso.Muchos testigos de Jehová también han hecho eso mismo, por considerar que Armagedón está a la vuelta de la esquina. Pero no llega ...

Emeric
14/04/2016, 11:00
je t´expliques pourquoi La "s" sobra.