PDA

Ver la versión completa : reto alos protestantes que me respondan estas cinco preguntas



destructordemasones
22/05/2015, 10:55
¿es lo mismo venerar que adorar?

¿ es lo mismo una imagen que un idolo? pero en el idioma original osea en el hebreo?

¿esta prohibido arrodillarse ante personas e imagenes religiosas?

¿Nadie en la biblia llevo una imagen en procesion?

¿las primeras comunidades cristianas del siglo III "D.C" nunca usaron imagenes?


la divertida que me voy a dar

Shetland
22/05/2015, 12:13
¿es lo mismo venerar que adorar?

¿ es lo mismo una imagen que un idolo? pero en el idioma original osea en el hebreo?

¿esta prohibido arrodillarse ante personas e imagenes religiosas?

¿Nadie en la biblia llevo una imagen en procesion?

¿las primeras comunidades cristianas del siglo III "D.C" nunca usaron imagenes?


la divertida que me voy a dar

Búscalo en www.google.com je.-

destructordemasones
22/05/2015, 14:27
haber jotin porque no me respondes alas preguntas?

ontaotto
02/06/2015, 16:27
¿es lo mismo venerar que adorar?

Que si es lo mismo? Son dos palabras distintas, de acuerdo al diccionario:

venerar
1 Demostrar gran amor y respeto a una persona por su virtud, dignidad o santidad.


adorar
1 Rendir culto a alguien o algo que se considera como divinidad o que está relacionado con ella: ciertos pueblos primitivos adoraban elementos de la naturaleza; los fieles adoran al Santísimo.

2 Amar mucho a alguien: el abuelo adora a su nieto.
3 Considerar muy buena o agradable una cosa, gustar de algo en extremo: desde pequeño adora los deportes; adoro la fruta.
— v. intr.
4 Rezar intensamente.

Ahora, es lo mismo de acuerdo a lo que enseña la Biblia? Seguramente no, hay cientos de citas que nos dicen como debemos de adorar a Dios, y solamente a él, y como no debemos de adorar a otros dioses, no encuentro muchas citas en las que se hable de venerar...



¿ es lo mismo una imagen que un idolo? pero en el idioma original osea en el hebreo?

La pregunta es tan ambigua que no se a donde quieres llegar con ello, ciertamente la palabra imagen habla de una representación visual de algo, un ídolo es un objeto hecho para adorarse.


¿esta prohibido arrodillarse ante personas e imagenes religiosas?

Está prohibido? De acuerdo a quien o que? La Biblia lo condena desde el Exodo...


¿Nadie en la biblia llevo una imagen en procesion?

Recuerdo a Moisés guiando al pueblo a través del desierto con el Arca de la Alianza, pero no era al arca a lo que seguían sino a la presencia de Dios en ella.


¿las primeras comunidades cristianas del siglo III "D.C" nunca usaron imagenes?

No sé, tu si sabes? ahora ya que mencionas el siglo III, te pregunto, es antes o después de Constantino el Grande?



la divertida que me voy a dar

LuisEduardoP
02/06/2015, 17:09
destructordemasones se quedó pensando... !!!

Saludos.

destructordemasones
07/06/2015, 01:50
je je je je no es que me haya quedado pensando sino que hace un tiempo de publicar este tema en este foro no podia entrar a esta pagina en mi compu yaque cuando intentaba me salia que "los foros estan en mantendimiento y blablabla" y cuando ya logre entrar pues me dio flojera buscar mi tema entre tantisimos temas de este foro hasta ahora que entre y vi la pagina2 de este foro y que gracias a luiseduardo que subio este tema ....pero ahora es de noche en mi pais asi que mañana al tal ontaotto le voy a dar tremenda catedra que va a empezar haber en todas partes a martin lutero de todos los colores del arcoiris je je je

destructordemasones
07/06/2015, 12:28
antootto ha escrito
venerar
1 Demostrar gran amor y respeto a una persona por su virtud, dignidad o santidad.


adorar
1 Rendir culto a alguien o algo que se considera como divinidad o que está relacionado con ella: ciertos pueblos primitivos adoraban elementos de la naturaleza; los fieles adoran al Santísimo.


asi es la cosa...... el dar respeto auna persona sin considerarla cosa Divina eso es veneracion mientras que dar respeto considerando como cosa divina eso es adoracion y asi esta en las escrituras por ejemplo has traido una info que dice que (se adora al abuelo al deporte alas frutas) y la palabra griega usada para "adorar" es proskyneo y es la misma palabra que se usa para "adorar a Dios" es mas veamos esta info interesante al respecto

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
el término pro•sky•ne′o solía implicar prosternarse ante un personaje de alto rango.
Según la obra Unger’s Bible Dictionary significa literalmente ‘besar la mano de una persona en muestra de reverencia u homenaje’.

El Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento, de W. E. Vine, señala que el vocablo “denota un acto de reverencia, tanto si se hace al hombre [...] o a Dios”.

El Diccionario manual griego-español de J. M. Pabón de Urbina (Editorial Vox, Barcelona, 1999), define así esta palabra:

“Saludar prosternandose, adorar arrodillándose, rogar, conjurar arrodillandose [a o ante alguien, ac. o dat].”

La Nueva Concordancia Strong Exhaustiva (Editorial Caribe) bajo la palabra proskunéo dice:

“(sign. besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (lit. o fig.) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar): -postrarse, reverencia, suplicar.”

Por último, el Diccionario del Nuevo Testamento de Xavier Leon-Dufour (Editorial Cristiandad, Madrid, 1977), página 83, comenta:

“El vocablo gr. proskyneō (de pros: «ante, hacia», y kyneo, «besar»), que implica el gesto de inclinarse para besar los pies o las manos de alguien, significa «postrarse». El término va precedido, a veces, de la expresión «caer a los pies de alguien» o «echarse rostro a tierra», actitud común en el mundo antiguo ante un soberano o un amo.”

Es patente, pues, que el verbo pro•sky•ne′o, que se traduce por “adorar” en algunas versiones bíblicas, no se limita exclusivamente al culto que se debe a Dios. También puede referirse al respeto y honor que se tributan a otra persona.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ahora bien esta palabra es usada como ya esta dicho para dar reverencia tanto a Dios y alos hombres pero cuando es referente a Dios ya se traduce como "ADORAR" como esta en lucas4;8y eso ya es considerar como cosa divina mientras que alos hombres ya es un acto de respeto y reverencia sin considerarlos divinos OSEA veneracion

y es mas veamos estos breves ejemplos al respecto

Gn 33.3 El (Jacob) mismo… se inclinó siete veces hasta el suelo antes de alcanzar a su hermano.
Gn 33.6 Se acercaron las siervas de Jacob con sus hijos e hicieron profunda reverencia (ante Esaú).
Ex 18.7 Moisés salió al encuentro de su suegro, le hizo una profunda reverencia y lo besó.
Jos 5.14 Josué se postró rostro en tierra ante el ángel.

Mt 18.29 ‘El compañero se echó a sus pies y le rogaba’.

Hch 16.29 El hombre … después de encerrar bien a los demás presos, se arrojó temblando a los pies de Pablo y Silas.


ahora bien hay otra cosa interesante aqui yaque la palabra para "alabar" es הָלַל( halal) significa propiamente alabanza.

pero lo curioso es que esta palabra es usada tanto para alabar a Dios
Salmo 148
1 ¡Aleluya! Alabad al SEÑOR desde los cielos; alabadle en las alturas.
2 Alabadle, todos sus ángeles; alabadle, todos sus ejércitos.
3 Alabadle, sol y luna; alabadle, todas las estrellas luminosas.
4 Alabadle, cielos de los cielos, y las aguas que están sobre los cielos.
5 Alaben ellos el nombre del SEÑOR, pues El ordenó y fueron creados;


y alos hombres por ejemplo Absalon es alabado por su hermosura.

2.Samuel 14:
25 Y no había en todo Israel ninguno tan alabado( הָלַל) por su hermosura como Absalón; desde la planta de su pie hasta su coronilla no había en él defecto.


y Sara, la mujer de Abraham, es alabada.

Genesis12:
15También la vieron los príncipes de Faraón, y la alabaron ( הָלַל) delante de él; y fue llevada la mujer a casa de Faraón.

ahora veamos como es esto en el NT

.1Cor 11
2Atavío de las mujeres Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.

Hebreos 11:
39 Y todos ellos, aunque alabados por su fe, no consiguieron el objeto de las promesas.


y tambien se honra alos hombres
Ester 6:
6¿Qué debe hacerse al hombre a quien el rey quiere honrar?
Amán dijo en su corazón: ¿A quién deseará el rey honrar más que a mí?

1Pe 2:
17.Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.

Juan. 12
26Al que me sirva, el Padre le honrará

y se da glora y honor alos hombres

Romanos 2
10en cambio, gloria, honor y paz a todo el que obre el bien; al judío primeramente y también al griego;


y si con esto no basta pues con loque viene se aclaran todas las dudas al respecto yaque es biblico venerar a algo o alguien por ejemplo veamos estas citas de la biblia version protestante reina valera1960

“Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras” (Isaías 58:13).

aqui dice que la “veneración” de cierto día de la semana, el día de reposo, es algo bueno ante el Señor.

“El anciano y venerable de rostro es la cabeza; el profeta que enseña mentira, es la cola” (Isaías 9:15).

este versículo llama “venerable” a los ancianos de Israel,

“Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles”(Hechos 5:34).

como Gamaliel, doctor de la ley, era “venerado” por todo el pueblo, sin insinuar en ningún momento que era “adorado”.

“Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?” Hebreos 12:9.

Pablo nos habla de lo bueno que es “venerar” a nuestros propios padres y nos invita con mayor razón a obedecer a Dios, nuestro Padre Celestial.
Osea "no es lo mismo venerar que adorar"

bueno pues como has debido haber leido antotto es biblica la "veneracion" el rendir "reverencia honra gloria alabanza" a personas que no sean Dios

destructordemasones
07/06/2015, 12:52
antootto ha escrito
La pregunta es tan ambigua que no se a donde quieres llegar con ello, ciertamente la palabra imagen habla de una representación visual de algo, un ídolo es un objeto hecho para adorarse.

claro que no es ambigua ya te explico del porque luterano pero antes esta bien la definicion que usas para referirte auna imagen .pero ahora voy hacerte una correccion al respecto sobre que es UN IDOLO yaque es un ser o una cosa considerada como dios, que se cree que tiene vida y poder (Isaías 44, 9-20) y que se pone en el lugar de Dios. Puede estar representado en una imagen o no

ahora bien en exodo 20;4 dice que NO HAY QUE HACERSE IMAGEN pero un versiculo atras en el 3 dice "NO TENDRAS OTROS DIOSES DELANTE DE MI" loque se refiere aque no hay que hacerse idolos falsos dioses y reemplazarlos por el unico DIOS VERDADERO y te digo esto porque la palabra del vocablo herebeo en exodo20;4 es PESEL que significa imagen pero su uso especifico es para definir IDOLO mientras hay otra palabra que es TSELEM que significa imagen y es usada en genesis1;26 donde Dios dice "hagamos anuestra IMAGEN y semejanza al hombre" y pues esta palabra TSELEM es tambien para definir las imagenes representativas del templo de salomon OSEA su significado no es idolo como pesel y por ende no esta prohibida...se prohiben las PESEL (imagenes de idolatria) y no las ISELEM (imagenes de iconodulia) en la biblia

pero hare una brevisima exposicion para culturizarte amigo luteranista

Imagen e ídolo en las Escrituras son dos cosas diferentes, ya que existen tres vocablos en el idoma original osea en el hebreo para designar esas realidades.
1- Pesel
2- Tselem
3- Pittuach
la palabra PESEL פסל!que es la palabra prohibitiva del decálogo, en Exodo 20:4 se usa PESEL. se usa PESEL que traducido es IDOLO
O sea....el mandato es NO TE HARAS IDOLO
]en otros lugares usan las otras palabras hebreas para indicar
IMAGEN es TSELEM צלם o PITTUACH פּתּח y tambien lo permitido veáse (1Reyes 6:27-29,1Samuel 6:5)

el hagiografo escribe usando una palabra en hebreo que es PESEL lo que es IMAGEN efectivamente pero tiene un uso especifico: PARA SER IDOLO, por tanto lo que realmente se prohibe en exo20;4 son los IDOLOS

ahora bien me gustaria poner enlaces al respecto pero segun creo las reglas de este foro nose me permite traer enlaces

destructordemasones
07/06/2015, 13:11
mas al rato respondere alos demas argumentos del antooto porque ahora estoy ocupado destruyendo masones en otros foros

destructordemasones
07/06/2015, 16:18
antootto ha escrito
Está prohibido? De acuerdo a quien o que? La Biblia lo condena desde el Exodo...

lo dice de verdad? en serio? no me estas mintiendo? haber chekeare por si las dudas

Exodos 20:

3No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo, Jehová tu Dios, soy Dios

ahora bien veamos estos dos ejemplos sobre el acto de inclinarse una ante personas y otra ante imagenes

1Reyes 1:
23 Y dieron aviso al rey, diciendo: He aquí el profeta Natán; el cual, cuando entró al rey, se postró delante del rey inclinando su rostro a tierra.

Josue 7,
6 "Josué rasgó sus vestiduras, y se postró rostro en tierra ante el arca de Yahvé, hasta por la tarde, él y los ancianos de Israel, y echaron polvo sobre sus cabezas".

¿porque nathan y josue pueden postrarse ante algo o alguien diferente a Dios lo cual era prohibido en Exodo 20:4-5? estaríamos en una contradicción salvo que se interprete adecuadamente el decálogo: Aqui se esta prohibiendo postrarse con la intención de adorar a otros dioses, tal y como se recalca en el versículo 3 " no tendras otros dioses", esta hablando de idolatría en este contexto, y de adoración ,esta debe ser exclusiva a Dios,

por lo tanto el acto ensi de inclinarse No esta prohibido

destructordemasones
07/06/2015, 16:34
antooto ha escrito
Recuerdo a Moisés guiando al pueblo a través del desierto con el Arca de la Alianza, pero no era al arca a lo que seguían sino a la presencia de Dios en ella.

tambien nosotros catolicos no seguimos alas imagenes sino alos santos y la virgen que son representados en las imagenes que llevamos en procesion porque para nosotros son ejemplos o modelos de loque es llevar una vida santa en nuestra vida cotidiana y esto mismo es lo que hacian los israelitas con El Arca de la Alianza, que era un objeto sagrado que contenía las Tablas de la Ley y el Maná, signos del amor de Dios a su pueblo elegido. NO ERA DIOS sino que representaba a Dios.

ahora bien aun sigue en pie la pregunta

"David reunió a todo lo mejor de Israel, unos 30.000 hombres. Se levantó David y partió con todo el pueblo que estaba con él a Baalá de Judá para subir desde allí el arca de Dios que lleva el nombre de Yahvé quien se sienta sobre los querubines. Cargaron el arca de Dios en una carreta nueva y la llevaron de la casa de Abinadab que está en la loma. Uzzá y Ajyó, hijos de Abinadab, conducían la carreta con el arca de Dios".
2 Sam 6,1-3
Miren muy bien: Allí encontramos que está:
1 El Rey.
2 El pueblo.
3 El Arca de la Alianza.
4 Las imágenes de ángeles (querubines).
5 La carreta.
6 Y la llevan de un lugar a otro.

¿Eso es una procesión amigo luterano antotto?

destructordemasones
07/06/2015, 16:50
antotto ha escrito
No sé, tu si sabes? ahora ya que mencionas el siglo III, te pregunto, es antes o después de Constantino el Grande?

pues. antes en catacumbas ocultos y tambien despues de constantino o mejor dicho del edicto de milan del año313 las primeras comudidades cristianas hacian y tenian imagenes del niño jesus de la virgen entre otros de los que me gustaria explicar con imagenes referentes al artepaleocristiano pero esta pagina no me deja poner imagenes amigo luteranista

destructordemasones
07/06/2015, 16:51
cualquier sectario analfabetista por mucho que dizque lea la biblia ...muy POCO la entiende y cuando un católico habla de la biblia es como una espada de doble filo que penetra hasta el tuétano al luterano y al TDJ mason y es ahí cuando empieza para ellos el ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay del rechinar de dientes

Espada
07/06/2015, 23:53
cualquier sectario analfabetista por mucho que dizque lea la biblia ...muy POCO la entiende

¿ Cómo lo sabes ? cómo sabes que "muy POCO la entiende"

Muriomirandolaluna
09/06/2015, 00:21
¿ Cómo lo sabes ? cómo sabes que "muy POCO la entiende"

Hola Espada, no se si destructordemasones es católico (creo que si) pero imagino yo que esta hablando de sectarios, no de otros hermanos cristianos no católicos, pero para traducir mejor lo que trata de decir con tal fragmento de su comentario nuestro amigo, intuyo que por sectarios se refiere a aquellos que se adentran en las Escrituras empleando su propio juicio y habilidades cognoscitivas para intentar comprenderlas y, en algunas ocaciones impulsados vigorosamente con prejuicios, ya esto de por si es un desacierto, aunque hay algunos individuos que dejando el prejuicio de lado logran obtener conclusiones muy similares a las verdades de fe reveladas, empero, en ambos casos sucumbiran al error, pues las Escrituras exhiben un rechado definitivo al método de interpretación privada (2 Pedro 1,20-21; 2 Pedro 3,16; Hechos 8,29-31).

Para ser más acorde con la Doctrina Catolica cabe mencionar que reconocemos la fraternidad espiritual que nos une a todos aquellos que reconocemos que Jesús es el Mesías, el Único Hijo de Dios encarnado (1Juan 4,2) aunque personalmente en este aspecto no deseo excederme ni caer en ingeniudades de decir "que todos somos hermanos", pues existen algunas denominaciones y personas sin denominacion que niegan la autentica Deidad de Cristo.

Espada
09/06/2015, 14:46
H...en ambos casos sucumbiran al error, pues las Escrituras exhiben un rechado definitivo al método de interpretación privada (2 Pedro 1,20-21; 2 Pedro 3,16; Hechos 8,29-31).



Eso es solo con relación a la profecía. No con la doctrina.


2 Pedro 1:20-21Reina-Valera 1960 (RVR1960)20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


Así que tal reproche lo sacas de contexto.

ontaotto
10/06/2015, 11:29
destructordemasones:

Voy respondiendo poco a poco, pues ahora no tengo mucho tiempo de pasar por estos foros; en respuesta a tu post #7

Muy claros tus ejemplos, no cabe duda de que lo que señalas es correcto, volviendo al origen de la pregunta tuya, imagino que eres católico y que quieres defender tu posición en torno al adorar imágenes o venerarlas.

Todos los ejemplos que has traído son validos, pero se te olvida una cosa, tu mismo lo has puesto entre lineas, el problema aquí es que no podemos poner a nadie ni a nada entre Dios y nosotros, cuando veneramos a alguien y en los ejemplos que has traído no son para reemplazar el lugar de Dios fueron circunstancias peculiares pero en ninguna se estaba poniendo el venerar o adorar en el sentido mismo que se adora a Dios, en 2Samuel 14 dice la cita que no había en todo Israel nadie alabado por su hermosura, no es lo mismo a que fuera adorado por conceder milagros verdad? Cuando comenzamos a adorar a un santo o a una de las muchas representaciones que la Virgen tiene, se convierte en un sentido de adorar que en mi muy humilde opinion usurpa el lugar que Dios tiene, sólo el tiene el poder el honor y la gloria y no la comparte con nadie.

Continuo mas delante con otras de tus respuestas, lo hare con la debida calma para responder a tan dedicada participación de tu parte.

Bendiciones.

ontaotto
10/06/2015, 14:28
En respuesta a tu post#8

No veo aquí tu conclusión, dices que es válido hacerse imágenes porque Dios mismo hizo al hombre a su imagen y semejanza? Me gustaría que pusieras cual es tu conclusión o si depende de los links que dices no son permitidos, te comento que sí son permitidos.


Mientras traes tu conclusión amplio un poco mi respuesta original:

Una imagen se puede hacer claro, el problema otra vez reside en cual es el objeto con el cual se haga esa imagen, si es para venerarse, para adorarse para pedirle favores, para ponerla antes de Dios, es ahí donde creo radica el problema, por supuesto que yo me he hecho cientos de imágenes de muchas cosas, pero nunca me he postrado ante ellas para pedirles algo, bueno si lo hice... cuando era católico, pero ya he pedido perdón por ello.

Lo mismo el caso de los ídolos, en los estadios se han puesto estatuas de ídolos del fútbol, pero nadie va y les pide a ellas, o al menos no debieran hacerlo, lo mismo con las estatuas de los próceres en las plazas públicas, son estatuas simplemente nadie espera que tengan poderes místicos que le concedan favores a las personas, otra vez... nadie debiera....

ontaotto
10/06/2015, 16:48
Una vez mas, respondiendo a tu post #10 : La cuestion otra vez no es si me postro ante alguien con fines de rendirles pleitecía sino con el fin de rendirles adoración y aún más Dios espera que esa rendición no sea con el fin de poner en el lugar de Dios a alguien más, cosa que no sucedió en los ejemplos que nos has traído.

Ahora el Arca de la Alianza es una cosa muy distinta, porque como había mencionado en un principio fue un objeto hecho de mano humana es cierto, pero en el que el poder y la presencia de Dios eran manifiestos, por ello a quienes seguían en el desierto no era al arca en sí sino a su presencia, lo mismo cuando José rasga sus vestiduras y se postra frente de ella, no es al objeto sino a que sabía perfectamente del poder de Dios manifiesto en el Arca.

destructordemasones
10/06/2015, 17:58
antaotto ha escrito
imagino que eres católico y que quieres defender tu posición en torno al adorar imágenes o venerarlas.

correccion amigo luteranista yo defiendo la sana doctrina en torno a VENERAR (grabate esta palabra) imagenes yaque la iglesia no las considera Divinas para que digas "adorar imagenes"

y esto un poquingo mas adelante os lo explicare en base ala doctrina catolica

antaotto ha escrito
cuando veneramos a alguien y en los ejemplos que has traído no son para reemplazar el lugar de Dios fueron circunstancias peculiares pero en ninguna se estaba poniendo el venerar o adorar en el sentido mismo que se adora a Dios, alos en 2Samuel 14 dice la cita que no había en todo Israel nadie alabado por su hermosura, no es lo mismo a que fuera adorado por conceder milagros verdad?

haber es licito traducir como "ADORAR" y con rigor academico el termino "proskyneo" cuando es referente a Dios como esta en lucas4;8 por tanto deja de confundir los terminos de que "si se adora o venera a Dios" porque a Dios es adoracion y la veneracion o reverencia es alos hombres ahora bien los milagros que mencionas ya es entrar al tema de la intercesion de los santos algo que NO TIENE QUE VER CON LA ADORACION sino con LA VENERACION que a ellos se les TRIBUTA y eso sobre la intercesion de los santos NO esta en debate aqui y te lo digo para no desviar el tema....

antaooto ha escrito
Cuando comenzamos a adorar a un santo o a una de las muchas representaciones que la Virgen tiene, se convierte en un sentido de adorar que en mi muy humilde opinion usurpa el lugar que Dios tiene, sólo el tiene el poder el honor y la gloria y no la comparte con nadie.


correccion amigo luteranista la Iglesia catolica NO adora SINO venera alos santos y ala virgen y es algo muy diferente es mas veamos que nos dice
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
el magisterio de la iglesia (danzinger)986 respecto alas imagenes
""deben tener y conservarse señaladamente en los templos las imagenes de cristo de la virgen madre de Dios y de los otros santos y tributarseles el debido honor y veneracion NO porque se crea que haya en ellas alguna divinidad
o virtud por las que haya que darselas culto o que haya depedirseles algo a ellas o que haya de ponerse la confianza en las imagenes como antiguamente hacian los gentiles sino porque el honor que se les tributa se refiere alos originales que ellas REPRESENTAN de manera que por medio de las imagenes que besamos y ante las cuales descubrimos nuestra cabeza y nos prosternamos adoramos a cristo y veneramos alos santos cuya semejanza obstentan aquellas""
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

asi que nosotros catolicos NO adoramos sino veneramos aloque en la imagen de ellos esta representada que son las virtudes por las cuales son loque son "SANTOS" hechos y derechos

y eso se llama culto de DULIA mientras que para Dios es el culto de latria que consiste en la adoracion exclusiva de EL
y de esto nos dice
----------------------------------------------------------------------
el catecismo de la iglesia al respecto

2096 La adoración es el primer acto de la virtud de la religión. Adorar a Dios es reconocerle como Dios, como Creador y Salvador, Señor y Dueño de todo lo que existe, como Amor infinito y misericordioso. ‘Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto’ (Lc 4, , dice Jesús citando el Deuteronomio (6, 13).
2097 Adorar a Dios es reconocer, con respeto y sumisión absolutos, la ‘nada de la criatura’, que sólo existe por Dios. Adorar a Dios es alabarlo, exaltarle y humillarse a sí mismo, como hace María en el Magnificat, confesando con gratitud que El ha hecho grandes cosas y que su nombre es santo (cf Lc 1, 46-49). La adoración del Dios único libera al hombre del repliegue sobre sí mismo, de la esclavitud del pecado y de la idolatría del mundo.
----------------------------------------------------------------------

como lees la iglesia catolica NO considera divinos alos santos ni ala virgen por tanto tu opinion respecto aque adoramos alas imagenes o usurpamos el lugar de Dios por mas HUMILDE que sea NO VALE NADITA yaque no tiene bases en la doctrina catolica ni en el uso del termino "proskyneo" mi estimado luteranista

Espada
10/06/2015, 18:04
El papel aguanta lo que le pongan.. mas en la práctica general vemos otra cosa.


https://www.youtube.com/watch?v=O9Kbk_ySnTY

Espada
10/06/2015, 18:14
¿es lo mismo venerar que adorar? NO.


¿ es lo mismo una imagen que un idolo? NO.


¿esta prohibido arrodillarse ante personas e imagenes religiosas? Depende por el motivo por el cual se arrodillan.


¿Nadie en la biblia llevo una imagen en procesión?¿ En el NT o en el AT ? ¿ Por cual pacto te riges ?


¿las primeras comunidades cristianas del siglo III "D.C" nunca usaron imagenes? y que tal los apóstoles del primer siglo ¿ Las usaron ? ¿ existe mención alguna en el nuevo testamento ?


La divertida que desde ya me estoy dando..

destructordemasones
10/06/2015, 18:19
antaotto ha escrito
La cuestion otra vez no es si me postro ante alguien con fines de rendirles pleitecía sino con el fin de rendirles adoración y aún más Dios espera que esa rendición no sea con el fin de poner en el lugar de Dios a alguien más, cosa que no sucedió en los ejemplos que nos has traído.

claro nose los adora loque significa que el acto de inclinarse no es malo por loque se traduce como VENERACION

antaotto ha escrito
pero en el que el poder y la presencia de Dios eran manifiestos, por ello a quienes seguían en el desierto no era al arca en sí sino a su presencia, lo mismo cuando José rasga sus vestiduras y se postra frente de ella, no es al objeto sino a que sabía perfectamente del poder de Dios manifiesto en el Arca.

y eso que e subrayado de lo que has escrito como se llama? pues es un acto de veneracion aun objeto sagrado al igual que señala el magisterio de la iglesia catolica respecto anuestras imagenes el objeto NO ERA DIOS sino REPRESENTABA A DIOS al igual que las imagenes de los santos que tenemos que no son Dios pero representan a servidores de Dios y en ellos se exalta las virtudes por las cuales son loque son por merito propio OSEA SANTOS ECHOS Y DERECHOS

destructordemasones
10/06/2015, 23:21
haber espadita porque no me demustras si tienes algo de filo y me explicas detalladamente del porque no es lo mismo venerar que adorar y del porque no es lo mismo una imagen que un idolo para ti explicame yaque es facil decir "no" pero ¿podras explicarme del "porque"?


espada ha escrito
Depende por el motivo por el cual se arrodillan.

pues estabien loque dices ...pero yo añadiria que la idolatría la adoracion y la veneración son ACTITUDES INTERIORES DEL CORAZON y NO son POCISIONES DETERMINADAS con las que UNO hace las cosas sino es la INTENCION loque cuenta para hacer las cosas.....(dicho asi es mas completo)

por ejemplo fijate esto señor espada
Apocalipsis 19:10 Y yo me eché á sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas: yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús: adora á Dios…

Juan se puso de rodillas con intención de adoración, y por eso su gesto es reprobado. El texto aclara que Juan cayo a sus pies "para adorarle", a lo que el ángel responde: "A Dios tienes que adorar"

OSEA todo depende la intencion conque se hacen las cosas.... por ejemplo el profeta daniel se arrodilla ante un angel y este no le llama la atencion

“Mientras yo, Daniel, contemplaba esta visión y trataba de comprenderla, vi de pronto delante de mí como una apariencia de hombre, y oí una voz de hombre, sobre el Ulay, que gritaba: Gabriel, explícale a éste la visión. El se acercó al lugar donde yo estaba y, cuando llegó, me aterroricé y caí de bruces. Me dijo: Hijo de hombre, entiende: la visión se refiere al tiempo del Fin Mientras él me hablaba, yo me desvanecí, rostro en tierra. El me tocó y me hizo incorporarme donde estaba”daniel 8;15-16-17-18

tampoco se le llamo la atencion a tobias cuando se puso de arrodilla ante el angel Rafael

Tob 12.15 Temblaron entonces (Tobías y Tobit), y los dos cayeron con el rostro en tierra (ante el ángel Rafael).

tambien paso lo mismo con lot

1 Los dos ángeles llegaron a Sodoma por la tarde. Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Al verlos, Lot se levantó a su encuentro y postrándose rostro en tierra,
2 dijo: "Ea, señores, por favor, desviaos hacia la casa de este servidor vuestro. Hacéis noche, os laváis los pies, y de madrugada seguiréis vuestro camino." Ellos dijeron: "No; haremos noche en la plaza." Génesis 19:1-2

y las mujeres se arrodillaron frente a ángeles en el sepulcro y no paso nada malo

“No sabían que pensar de esto, cuando se presentaron ante ellas dos hombres con vestidos resplandecientes. Como ellas temiesen e inclinasen el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?”
lucas24;4-5

ahora bien apartir de aqui aqui surge lo mas interesante hasta el momento fijate bien pero bien leeme espadita para que saques algo de filo y puedas por lo menos cortar el pam je je je je

14 —Ninguno de los dos —contestó—. Soy el comandante del ejército del Señor.

Entonces Josué cayó rostro en tierra ante él conreverencia.

—Estoy a tus órdenes —dijo Josué—. ¿Qué quieres que haga tu siervo?

josue 5;14


hagamos una pausa aqui ...haber las biblias como la de las americas la reina valera la biblia catolica la traduccion viviente entro otras traducen este versiculo14 de josue5 como ""reverencia o simplemente se inclino rostro en en tierra""

pero la biblia Jubilee Bible 2000 (Spanish)(JBS) traduce lo siguiente
13 Sucedió que estando Josué cerca de Jericó, levantó los ojos y vio a un hombre plantado frente a él con una espada desnuda en la mano. Josué se adelantó hacia él y le dijo: "¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos?"
14 Respondió: "No, sino que soy el jefe del ejército de Yahveh. He venido ahora." Cayó Josué rostro en tierra, le adoró y dijo: "¿Qué dice mi Señor a su siervo?"
15 El jefe del ejército de Yahveh respondió a Josué: "Quítate las sandalias de tus pies, porque el lugar en que estás es sagrado." Así lo hizo Josué.
Josue 5:13-15

OSEA aparte de decir que josue cayo rostro en tierra dice que le adoro y no dice el termino "reverencia" sino que le adoro yaque si lo comparamos con apocalipsis19;10 donde el apostol juan se echo para adorar al angel y el angel le dice "ADORA A DIOS" entonces aqui se esta empleando con rigor academico el mismo termino proskyneo que se usa en josue15;14 el cual tambien la biblia jubilee2000 traduce en apocalipsis19;10 como "ADORAR A DIOS"
Y yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas; yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús;adora a Dios

la jubilee biblie2000 emplea el termino "adorar" como acto de reverencia dirigido al angel en josue5;14 sin decir la palabra "reverencia" adiferencia de otras biblias y traduce con rigor academico el termino proskyneo de apocalip19:10 usado en josue5;14 como "ADORAR A DIOS" lo mismo que se traduce en lucas4;8 "SOLO AL SEÑOR DIOS ADORARAS".....¿haber porque pasa esto? se esta rompiendo el patron?

espero ansioso tu respuesta espadita y de cualquiera que se anime aparticipar al respecto

destructordemasones
10/06/2015, 23:37
espada ha escrito
y que tal los apóstoles del primer siglo ¿ Las usaron ? ¿ existe mención alguna en el nuevo testamento ?

pues en el templo de Salomon, habia imagenes(2 Cronicas 3:5-7, Exodo 25:18-20) y Cristo y sus apostoles subian a ese templo a orar (Mateo 26:55,Hechos 3:1, Hechos 5:42)

espada ha escrito
¿ En el NT o en el AT ? ¿ Por cual pacto te riges ?

pues estamos bajo las leyes de cristo y del evangelio del NT y nose menciona por ningun lado el mandamiento de exodo20;4 y tampoco se dice nada encontra de llevar las imagenes en procesion lo cual si es biblico como las imagenes del templo de salomon donde iva jesus a orar como ya esta demostrado

destructordemasones
10/06/2015, 23:44
espada ha escrito
El papel aguanta lo que le pongan.. mas en la práctica general vemos otra cosa.

¿porque en ves de traer un videito no me expones los puntos del video para darte catedra como debe ser?

Espada
11/06/2015, 01:08
espada ha escrito
El papel aguanta lo que le pongan.. mas en la práctica general vemos otra cosa.

¿porque en ves de traer un videito no me expones los puntos del video para darte catedra como debe ser?


No es necesario. El video habla por si mismo. Las "explicaciones" que puedas dar salen sobrando, por eso digo "El papel aguanta lo que le pongan.. mas en la práctica general vemos otra cosa."

destructordemasones
11/06/2015, 01:15
catolico+biblia= pareja explosiva

Espada
11/06/2015, 01:32
espada ha escrito
y que tal los apóstoles del primer siglo ¿ Las usaron ? ¿ existe mención alguna en el nuevo testamento ?

pues en el templo de Salomon, habia imagenes(2 Cronicas 3:5-7, Exodo 25:18-20) y Cristo y sus apostoles subian a ese templo a orar (Mateo 26:55,Hechos 3:1, Hechos 5:42)

Arrodillados frente a imágenes, o "caminando" de rodillas hasta el altar..?



espada ha escrito
¿ En el NT o en el AT ? ¿ Por cual pacto te riges ?

pues estamos bajo las leyes de cristo y del evangelio del NT y nose menciona por ningun lado el mandamiento de exodo20;4 y tampoco se dice nada encontra de llevar las imagenes en procesion lo cual si es biblico como las imagenes del templo de salomon donde iva jesus a orar como ya esta demostrado

Si a ustedes les place ir detrás de un pedazo de yeso repitiendo una y otra vez la misma oración pues yo nada puedo hacer.

Ahora bien, si vas a usar crónicas y éxodo para justificar la creación de imagenes entonces sea coherente y admita que fueron exclusivamente esculturas de querubines.

las cuales poco o nada se ven en sus templos y en su lugar abundan otro tipo de imágenes.

2 Crónicas 3:77 Así que cubrió la casa, sus vigas, sus umbrales, sus paredes y sus puertas, con oro; y esculpió querubines en las paredes.




Éxodo 25:18-20 18 Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.

19 Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos.

20 Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines.

Espada
11/06/2015, 01:33
catolico+biblia= pareja explosiva

Cada quien juzga según su opinión.

destructordemasones
11/06/2015, 01:36
sabe pues el chuchillo de cocina este que no me dura ni un round ni puede explicarme que es loque entiende de su videito que subio o esque ni lo vio je je mejor vete a cocinar que es lo unico para que alparecer tienes filo je je je

Espada
11/06/2015, 01:38
haber espadita porque no me demustras si tienes algo de filo y me explicas detalladamente del porque no es lo mismo venerar que adorar y del porque no es lo mismo una imagen que un idolo para ti explicame yaque es facil decir "no" pero ¿podras explicarme del "porque"?

Fácil, basta con buscar la definición en el diccionario.

Pero ojo... la diferencia solo existe en el papel porque en la práctica es otra cosa.

Espada
11/06/2015, 01:43
...ni puede explicarme que es loque entiende de su videito... no hay nada que explicar, la evidencia visual habla por si misma.

Para usted todo es veneración. Como dije, en el papel es veneración, mas no es lo que vemos.

Espada
11/06/2015, 02:06
OSEA todo depende la intencion conque se hacen las cosas....

o sea que es relativo.

destructordemasones
11/06/2015, 02:09
espada ha escrito
Ahora bien, si vas a usar crónicas y éxodo para justificar la creación de imagenes entonces sea coherente y admita que fueron exclusivamente esculturas de querubines.

esas igual que las imagenes de yeso que tenemos los catolicos son representaciones artisticas de servidores de Dios y jesus si estuviera aqui seguramente iria al Templo Católico, porque siempre estaba acostumbrado a ir donde había imágenes de ángeles. No había estatuas de santos todavía en el tiempo de Jesús, ya que todavía la Iglesia no había proclamado Santos, pero muy pronto los tuvo: Los Apóstoles y los Mártires. (La Iglesia no hace Santos, sino proclama a quienes son Santos por la gracia de Dios).

te pregunto en las sectas luteranas hay exclusivamente imagenes de querubines?

espada ha escrito
Si a ustedes les place ir detrás de un pedazo de yeso repitiendo una y otra vez la misma oración pues yo nada puedo hacer.

luteranin en las sectas evangelicas proyectan imagenes en el altar como paisajes, el mar, el sol, hombre levantando las manos, etc y el auditorio levantan las manos en posicion de adoración delante de la imagen y hasta se arrodillan ante sus pastores ¿estan haciendo un acto de veneracion o de adoracion?

espada sin filo ha escrito
las cuales poco o nada se ven en sus templos y en su lugar abundan otro tipo de imágenes.

has de saber que en el templo judio hay imagenes de cosas del cielo y de la tierra y esas IMAGENES son en el vocablo hebreo TSELEM imagenes de iconodulia como la que tienes en tu avatar y esas tambien son permitidas y por eso tambien nosotros tenemos imagenes en nuestras iglesias catolicas y hasta ustedes luteranos..mientras que otras son las imagenes de idolatria osea laspesel de exodo204 y de deut4;15..7;25 etc...y esas estan prohibidas

es reefacil de explicar mañana lo hare porque ahora me voy a dormir

cuchillo de cocina barato sin afilar

destructordemasones
11/06/2015, 02:22
espada ha escrito
Pero ojo... la diferencia solo existe en el papel porque en la práctica es otra cosa.

explica y trae tu famoso papel de una ves y haber si biblicamente me demuestras que es otra cosa como dices que es en la practica...facil de desmentirte

Espada
11/06/2015, 02:30
--- trae tu famoso papel y haber si biblicamente me demuestras que es otra cosa como dices que es en la practica...facil de desmentirte..

pues el papel es en referencia al diccionario. Y en la práctica, al video. Fácil desplumarte.

Espada
11/06/2015, 02:32
..has de saber que en el templo judio ..


en el templo judío. :whistle: ni me despeinas niño.

Espada
11/06/2015, 02:34
.. te pregunto en las sectas luteranas hay exclusivamente imagenes de querubines? no se, tu dime. Ve y cerciórate. Lo cierto es que esas dos citas no les da autoridad alguna para implementar imágenes, íconos o como quieras llamarles de otras cosas que no sean querubines.

Espada
11/06/2015, 02:38
...y el auditorio levantan las manos en posicion de adoración delante de la imagen


¿ Donde ? eso solo se ve en las misas.

Muriomirandolaluna
11/06/2015, 02:45
Eso es solo con relación a la profecía. No con la doctrina.


2 Pedro 1:20-21Reina-Valera 1960 (RVR1960)

20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


Así que tal reproche lo sacas de contexto.


Hola Estimado Espada, un gusto volver a dialogar con usted, bueno, veo que mi comentario corre un riesgo, el cual radica en no ser comprendido plenamente, pero en esta oportunidad aclararé brevemente las escencia con la cual fue concebido mi comentario.

si bien parte de mi afirmación principal coloque citas que armonizaban a lo que yo señalaba, a saber [Cf.2 Ped 1:20-21] evidentemente es puntual su planteo lógico que usted corrobora mediante la perícopa dada, pero deseo aquilatar un poco la razón por la cual coloqué dicha perícopa.
Esta de más mencionar que en mi "afirmación principal" me refiero puntualmente a los individuos que precisamente usan una profecia de las Sagradas escrituras y soportado con otros pasajes de manera eisegética, para sacar una doctrina y propagarla como si fuese verdad de fe revelada, sería redundante colocar ejemplos.


Disculpadme si no extendi mi comentario pues entenderá que por motivos de tiempo y de estudio, me veo incapacitado de adquirir un habito de participación continua, por lo demás le envio un saludo cordial en Cristo.

Espada
11/06/2015, 02:54
.... --para sacar una doctrina y propagarla como si fuese verdad de fe revelada, ..
.

¿ y quien puede decir que es verdad o que no ?

destructordemasones
11/06/2015, 12:29
espada ha escrito
pues el papel es en referencia al diccionario. Y en la práctica, al video. Fácil desplumarte.


el papel dice que venerar es rendir honores a alguien sin considerarlo como cosa divina mientras que adorar es rendir honores considerandolo como cosa divina

y en la practica es cuando nunca se sabe si uno adora o venera yaque escirto esta “NO JUZGUES A LOS DEMÁS POR LAS APARIENCIAS”. En 1 Samuel 16, 7 el Señor nos enseña que el hombre ve sólo las apariencias pero DIOS VE EN EL CORAZON. Jesús nos dijo (“no juzguen para no ser jugados” Mt. 7, 1) y Santiago dice: “¿Quién eres tu para juzgar a tu hermano?” (Stgo. 4, 11-12)

entiendes pendexin? o te lo explico con manzanitas

destructordemasones
11/06/2015, 12:41
espada ha escrito
no se, tu dime. Ve y cerciórate. Lo cierto es que esas dos citas no les da autoridad alguna para implementar imágenes, íconos o como quieras llamarles de otras cosas que no sean querubines.

en el templo judio hay imagenes de ICONODULIA (imagenes permitidas) y no de idolatria (imagenes prohibidas)..esa es la cuestion adebatir pero como no te gusta leer y solo escribes puras babosdas que se puede esperar ..yaque nose le puede pedir peras al olmo ¿verdad?

espada ha escrito
¿ Donde ? eso solo se ve en las misas.

yo lo e visto en las sectas luteranas y en los conciertos de cantantes evangelicos o cuando pasan al altar para que dizque el pastor les administre el espiritu ....quizas deberias dejarte de estar de weebon por aqui y darte unas vueltas por las mas de 50.000 sectas protestantes que hay para corroborar loque te digo

destructordemasones
11/06/2015, 13:06
bueno el tal espada no me duro ni un round yaque se la paso escribiendo babosas como que
el papelito dice una cosa y en la practica es otra..y eso que biblicamente no puede aseverar que sea lo mismo venerar que adorar yaque segun el solo existe el culto de adoracion y no de veneracion y por ende tendria que decir que aquellos profetas hombres de Dios apostoles ...quienes recibieron o dieron reverencia en el AT y NT son idolatras..... imagenense tal estupides afirmar
ni el sabe que al honrar respetar y amar asus padres los venera sin considerarlos Divinos "proskyneo".... pero como unicamente sin base cree que adorar es venerar entonces adora asus propios padres los considera divinos..yaque honrar amar respetar reverenciar son sinonimos de adorar al igual que de venerar...aunque de esto ni cuenta se da el super analfabeta este y juzga alos catolicos segun su video de que son idolatras entonces el tambien es idolatra porque hace lo mismo que los catolicos pues venera y reverencia a alguien que no sea Dios pero segun el las adora je je je

ay que ser bien TARADO o mejor dicho bien ESPADA para no saber diferenciar entre sinonimos y criticar a otros de cosas que ni sabe y todavia practica lo mismo como es la veneracion...

Espada
11/06/2015, 13:29
Como mezclas los temas entonces....



haber pendexin lee completo el comentario y deja de copiar por partes para responder babosadas como acomstumbras
ahora bien el termino griego "proskyneo" es tanto empleado para reverenciar a Dios y alos hombres ..
...



Mira bellaquín, a otro con ese cuento, solo a Dios se le debe dar culto y adoración "proskyneo". Que exista la adoración al dragón (Apoc. 13:4); a demonios (Apoc. 9:20); a ídolos (Hech. 7:43)
eso es otra cosa, mas solo a Dios se le debe dar culto y adoración.


Escrito está : ``AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y SOLOA EL SERVIRAS."


Y no insista más con esas tonterías, la biblia no fue escrita en español... fue traducida al español. Un ejemplo típico. APOCALIPSIS 3:14 "EL PRINCIPIO DE LA CREACION DE DIOS"

anda, ahora dime ¿ qué sinónimo vas a usar para la palabra principio ?


principio



iniciación, inicio, nacimiento, génesis, albor, comienzo, umbral, arranque, preámbulo, entrada




¿ te das cuenta bellaquín ? ahí no vas a usar el español para justificarlo, ahí vas a tener que usar el GRIEGO ( arche ) para poder darle la connotación correcta a la cita en cuanto a la preeminencia de Cristo.




Vivillos los catoliquillos, piensan que nos estamos chupando el dedo.

Espada
11/06/2015, 13:31
..


ahora bien si nos basados en tu creencia COJUDA de que solo existe el culto de adoracion y no de veneracion ...


Mira bellaquín lo que ha creado tu teología....


Latría, dulía, hiperdulía

Buscando amortiguar la enérgica condenación que hace la Biblia de la idolatría, los exponentes del catolicismo gustan de hablar de latría, dulía e hiperdulía. Con esta descarga semántica procuran establecer una diferencia que realmente no existe entre adoración y veneración. Según va su argumento, "los católicos adoran solo a Dios y veneran a la virgen, a los santos y a los ángeles".


Tan grandilocuente cortina de humo ciega seguido los ojos o desmaya la determinación de los simples. Pero aquellos que tienen habilidad para penetrar más abajo de la capa de la piel, descubren la falacia en que se basa esta conclusión.


El proceso explicativo de la supuesta diferencia entre adoración y veneración se desenreda escalafonando gradual y descendentemente el concepto de culto. El mismo baja de peldaños más o menos así:


(1) latría (adoración) se ofrece a Dios exclusivamente.
(2) dulía (veneración) se le adscribe a los ángeles y a los santos porque son amigos de Dios y partícipes de su excelencia.
(3) hiperdulía (veneración) se le rinde a la Virgen María por ser Madre de Dios quien participa de modo especial de la magnificencia de Dios".



Desafortunadamente, del dicho al hecho siempre hay un amplio trecho y la práctica tiene maneras sutiles, a veces groseras, de distanciarse de la teoría. Las masas, por lo general, no están en condiciones de hacer la propuesta diferenciación semántica ya que por lo general carecen de los elementos de juicio y del aparato de discernimiento necesarios para separar elementos y aplicar con propiedad la supuesta diferencia.

La prueba ácida del efecto real de éste enredo sobre las masas, la da la manera como adora día a día el católico promedio. Éste, en la mayoría de los casos, no habiendo oído siquiera el trilogio a que nos hemos referido o no entendiéndolo en caso de haberlo oído, queda como un barco a la deriva improvisando sus ejercicios religiosos.

El producto final y acabado es lo que vemos: un comunicante que hace genuflexión ante las imágenes, que se persigna (santigua) ante ellas, les hace reverencia, se encorva, actualmente se arrodilla, respeta, besa, abraza, les suplica con gran vehemencia, les reza con intensa emoción, les prende velas, les quema incienso, les ofrece flores, misas, velaciones, penitencias, promesas, les acuerda días "fiesta de guardar" en su calendario, se las cuelga sobre el pecho, y las saca al hombro en procesiones públicas por las calles.



Esto, amigo nuestro, es lo que en efecto practica el comunicante católico muy a pesar de lo que puedan teorizar sus "teólogos" o argumentar sus "divinos" del "magisterium" (Magisterio de la Iglesia). Quien esto escribe habla como uno que fue parte de esa decepción por muchos años antes de que la luz de la Palabra de Dios pusiera en perspectiva para él este asunto trascendental.



Tomado de :

http://www.lifehouse.org/Spanish%20Tracts/A%20DIOS%20SOLO%20ADORARAS.htm

destructordemasones
11/06/2015, 13:38
1;-ahora bien al forista antaotto se le demostro el uso del termino proskyneo que se aplica tanto aDios y alos hombres pero cuando es a Dios se traduce como ADORAR y cuando es alos hombres ya es una reverencia sin considerarlos divinos

2_no es lo misma una imagen que un idolo peusto que un idolo en el vocablo hebreo el idioma original del AT la palabra para designar idolos es PESEL mientras que para designar IMAGENES es TSELEM..y en versiculos como exodo20;4 deut4;16..7;25 se usa PESEL mientras que las imagenes del tempo de salomon se usan TSELEM (1Reyes 6:27-29,1Samuel 6:5) hay que conocer muy bien la diferencia entre imagenes de ICONODULIA e imagenes de IDOLATRIA......

3 es biblico reverencian alabar honrar a alguien ya sea demostrado en un acto de rrodillas o no y no esta prohibido solo cuando se hace con la intencion de reconocer a algo o alguien que no sea Dios como si fuera un Dios

4 es biblico llevar las imagenes en procesion al igual que lo hacemos los catolicos

5 no hay respuestas claras al respecto sobre si usaron imagenes o no las primeras comudidades cristianas de quelas usaron pues las usaron pero nadie responde al respecto sobre esta pregunta.....

si alguien aparte del forista antaotto quiere participar pues responda con base en las escrituras y diccionarios asi como yo lo e echo alas 5 preguntas planteadas en este tema.. pero si vienen con prejuicios y analfabetismo como el tal espada pues no les voy a responder yaque aqui se esta debatiendo doctrina biblica con echos como los que yo presente

saludos foristas sinceros

Espada
11/06/2015, 13:42
...si vienen con prejuicios y analfabetismo como el tal espada pues no les voy a responder yaque aqui se esta debatiendo doctrina biblica con echos como los que yo presente




dos cosas.

1. Los católicos tienen un sentimiento de persecución.
2. No debe hablar de analfabetismo alguien que muestra serias deficiencias al escribir. ¿ Hechos o echos ?


y uno extra..


el tal "destructor" no resistió mucho, la verdad le estalló en la cara.

Espada
11/06/2015, 13:44
..

El producto final y acabado es lo que vemos: un comunicante que hace genuflexión ante las imágenes, que se persigna (santigua) ante ellas, les hace reverencia, se encorva, actualmente se arrodilla, respeta, besa, abraza, les suplica con gran vehemencia, les reza con intensa emoción, les prende velas, les quema incienso, les ofrece flores, misas, velaciones, penitencias, promesas, les acuerda días "fiesta de guardar" en su calendario, se las cuelga sobre el pecho, y las saca al hombro en procesiones públicas por las calles.
..



Lo niegas bellaquín ?

destructordemasones
11/06/2015, 13:45
Mira bellaquín, a otro con ese cuento, solo a Dios se le debe dar culto y adoración "proskyneo". Que exista la adoración al dragón (Apoc. 13:4); a demonios (Apoc. 9:20); a ídolos (Hech. 7:43)
eso es otra cosa, mas solo a Dios se le debe dar culto y adoración.

Escrito está : ``AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y SOLOA EL SERVIRAS."

cuando es a El se traduce ADORACION cuando es alos hombres se traduce como reverencia caso contrario dirias que los profetas y santos del AT y NT son idolatras... pues eso es una estupides soberana...y antibiblica tu copy y paste no presenta ejemplos de veneracion hacia alos hombres donde se emplea proskyneo

das verguenza trayendo cosas que ni entiendes

y el que insiste que la biblia fue escrita en español eres tu. sin ninguna base

Espada
11/06/2015, 13:45
Lo niegas bellaquín ?


..

El producto final y acabado es lo que vemos: un comunicante que hace genuflexión ante las imágenes, que se persigna (santigua) ante ellas, les hace reverencia, se encorva, actualmente se arrodilla, respeta, besa, abraza, les suplica con gran vehemencia, les reza con intensa emoción, les prende velas, les quema incienso, les ofrece flores, misas, velaciones, penitencias, promesas, les acuerda días "fiesta de guardar" en su calendario, se las cuelga sobre el pecho, y las saca al hombro en procesiones públicas por las calles.
..

Espada
11/06/2015, 13:46
..."

cuando es a El se traduce ADORACION cuando es alos hombres se traduce como reverencia.. prácticamente el mismo argumento de los arrianos. :lol:

destructordemasones
11/06/2015, 13:47
igual que pones un videito cualquiera que ni eres capaz de explicar por lo farsante que eres de igual modo traes un copy y past de una pagina luterana que ni eres capaz de explicar por lo analfabeta que eres

Espada
11/06/2015, 13:48
..
y el que insiste que la biblia fue escrita en español eres tu. sin ninguna base

Mira bellaquín no soy yo quien está sacando sinónimos del español para justificar tus dulias.

destructordemasones
11/06/2015, 13:51
no es al español es traducido al español idiota ..y es bbilica la dulia que es el rendir veneracion reverencia honores a algo o a alguein sin considerar a a ese alguien una cosa Divina pues si lo es..y tu lo practicas naquin

destructordemasones
11/06/2015, 13:52
espada a escrito
prácticamente el mismo argumento de los arrianos. :lol:


con todas las babosadas que te e ledio hasta ahora estoy 100% seguro que un testigo sin jehova puede barrer el piso contigo

Espada
11/06/2015, 13:56
no es al español es traducido al español idiota ..y es bbilica la dulia que es el rendir veneracion reverencia honores a algo o a alguein sin considerar a a ese alguien una cosa Divina pues si lo es..y tu lo practicas naquin


Tranquilo niño no te sulfures. Todos saben que fue traducida al Español y que por tal motivo hay palabras que se traducen pero no necesariamente encierran todo el signidicado de la palabra fuente tal y como lo probé con el texto apocalíptico.

Usar sinónimos en español para poder sustentar una práctica es una falacia.


Tus dulías son creaciones humanos. solo a Dios proskuneo y a nadie más.

destructordemasones
11/06/2015, 13:58
espada ha copiado de algun lugar de la web
El producto final y acabado es lo que vemos: un comunicante que hace genuflexión ante las imágenes, que se persigna (santigua) ante ellas, les hace reverencia, se encorva, actualmente se arrodilla, respeta, besa, abraza, les suplica con gran vehemencia, les reza con intensa emoción, les prende velas, les quema incienso, les ofrece flores, misas, velaciones, penitencias, promesas, les acuerda días "fiesta de guardar" en su calendario, se las cuelga sobre el pecho, y las saca al hombro en procesiones públicas por las calles.

eso es veneracion...jotin yaque si no fueraasi entonces seria adoracion y se deduciria que los israelitas son idolatras por llevar en procesion las imagenes al igual que los santos y profetas y hombres de Dios del AT y NT por hacer y recibir actos de reverencia como alabanzas honor gloria honra....como digo deberia darte verguenza traer un copy y past que ni entiendes

Espada
11/06/2015, 13:58
.

con todas las babosadas que te e ledio hasta ahora estoy 100% seguro que un testigo sin jehova puede barrer el piso contigo

Problemas con la ortografía... bellaquín ?

destructordemasones
11/06/2015, 14:01
espada ha escrito
Todos saben que fue traducida al Español y que por tal motivo hay palabras que se traducen pero no necesariamente encierran todo el signidicado de la palabra fuente tal y como lo probé con el texto apocalíptico.

si no tienes bases como yo en diccionarios referentes unicamente al AT y NT donde proskyneo es adoracion a Dios y reverencia alos hombres lo cual mil veces te escribi que es permitido biblicamente con miles de ejmplos para que dejes de confundir adoracion con veneracion .....entonces no tienes nada solo ladras como un perrito y no muerdes osea no refutas

y este niño te esta dando revolquisa y si tu eres adulto entonces eres un adulto pero idiota je je je

Espada
11/06/2015, 14:10
...
eso es veneracion....



Solo en tu mente. :lol:


hace genuflexión ante las imágenes,
se persigna (santigua) ante ellas,
les hace reverencia,
se encorva,
se arrodilla,
respeta,
besa,
abraza,
les suplica con gran vehemencia,
les reza con intensa emoción,
les prende velas,
les quema incienso,
les ofrece flores,
misas,
velaciones,
penitencias,
promesas, l
es acuerda días "fiesta de guardar" en su calendario,
se las cuelga sobre el pecho,
y las saca al hombro en procesiones públicas por las calles.

.


se deduciria que los israelitas son idolatras por llevar en procesion las imagenes ..

cuales imágenes llevaron en procesión ?


Esta a partir del minuto 2.40 ?


https://www.youtube.com/watch?v=Ox0k6jtfe74


o esta ?

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f3/R%C3%A9plica_del_Arca_de_la_Alianza--6.JPG

Espada
11/06/2015, 14:14
..proskyneo es adoracion a Dios y reverencia alos hombres l...

En to mente nada más. :nod:

Espada
11/06/2015, 14:16
Tremenda diferencia... :lol:




....


cuales imágenes llevaron en procesión ?


Esta a partir del minuto 2.40 ?


https://www.youtube.com/watch?v=Ox0k6jtfe74


o esta ?

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f3/R%C3%A9plica_del_Arca_de_la_Alianza--6.JPG

destructordemasones
11/06/2015, 14:16
eso que yo escribio respecto ala veneracion solo en tu minusculo cerebruto seria adoracion que hasta tu mismo practicas jotin

ahora bien que dice la doctrina catolica sobre nuestras imagenes? acaso tienen divinidad? para que nose rompan? o les otorgamos poderes? pues NO eso No es doctrina catolica sino nosotros veneramos alos santos por las virtudes con las que se ganaron el cielo y que estan representados en las imagenes y no rendimos culto alas imagenes en si mismas.al igual que el arca de la alianza NO era Dios sino representaba a Dios ..aprende de una vez inculto el significado del termino de "veneracion"

Espada
11/06/2015, 14:18
en tu minusculo cerebruto eso que ya escribo seria adoracion que hasta tu mismo practicas jotin

.


Pruébalo bellaquín.. http://foros.monografias.com/images/smilies/ear.gif


porque lo que se ve que hacen ante esas "cosas" lejos está de venerar.

Espada
11/06/2015, 14:20
..

ahora bien que dice la doctrina catolica sobre nuestras imagenes?.. que son inocentes $$$$$$$$$$$

destructordemasones
11/06/2015, 14:21
y porcierto la veneracion no es en la mente como ridiculamente crees y te inventas ....sino la veneracion es biblica y ya te lo demostrado que se da alos hombres sin considerarlos divinos y a Dios considerandolo divino yaque nose censura nunca en la biblia como acto idolatria el venerar a alguien no sea Dios puesto que nose les rinde honores de como cosa Divina

destructordemasones
11/06/2015, 14:24
¿ves como no tomas nada enserio? de igual modo respondes babosadas y te haces la burla diciendo son inocentes y blabla y no pruebas con la doctrina catolica que se otorge algun tipo de divinidad auna imagen para que esta nose rompa como insinuaste en tu videito

aqui el unico niño eres tu

Espada
11/06/2015, 14:27
y porcierto la veneracion no es en la mente como ridiculamente crees y te inventas .....


Para nada bellaquín, es evidente que es un acto. Así lo hacen ver y lo hacen, solo en su mente existe una distinción entre adorar y venerar a pesar que ambos son sinónimos.
La biblia no hace tal distinción.

venerar

adorar, honrar, admirar, respetar, reverenciar, considerar, amar, idolatrar, ensalzar

destructordemasones
11/06/2015, 14:28
espada a escrito
porque lo que se ve que hacen ante esas "cosas" lejos está de venerar.

de igual modo ustedes se arrodillan ante sus pastores o pasan al altar para que dizque les administren el espiritu o bien oran con la biblia en mano o cuando van al cementerio oran por el fallecido ante la lapida...y aplicando tus ocurrencias de que loque nosotros catolicos hacemos esta lejos de venerar entonces loque ustdes hacen estan lejos de venerar tambien

destructordemasones
11/06/2015, 14:31
espada ha escrito
Para nada bellaquín, es evidente que es un acto. Así lo hacen ver y lo hacen, solo en su mente existe una distinción entre adorar y venerar a pesar que ambos son sinónimos.
La biblia no hace tal distinción.

la biblia hace tal distincion cuando se manda a honrar alos padres o Dios honra alos santos o se los alaba sin considerarlos Divinos para que dichos actos no sean censurados como acto idolatrico loque significa que son actos de veneracion y no de adoracion y eso yase te a desmotrado en otro tema pero como sufres de azhaimer en tu cerebro de hormiga y te olvidas de todo entonces hay que estarte repitiendo una y otra ves lo mismo

Espada
11/06/2015, 14:33
...no pruebas con la doctrina catolica que se otorge algun tipo de divinidad auna imagen para que esta nose rompa como insinuaste en tu videito

se rompen porque se caen, y son de yeso. Pero eso no es lo que me interesó ver, si no la expresión en la cara de ellos.. huy, !! se quebró Jesús !!

Imágenes con divinidad incluída quieres ? ......enjoy...


https://www.youtube.com/watch?v=IoRE9nWnZLg

Espada
11/06/2015, 14:35
... nose censura nunca en la biblia como acto idolatria el venerar a alguien no sea Dios puesto que nose les rinde honores de como cosa Divina



Igual....

hacen genuflexión ante las imágenes,
se persignan (santigua) ante ellas,
les hacen reverencia,
se encorvan,
se arrodillan,
respetan,
besan,
abrazan,
les suplican con gran vehemencia,
les rezan con intensa emoción,
les prenden velas,
les queman incienso,
les ofrecen flores,
misas,
velaciones,
penitencias,
promesas, l
es acuerda días "fiesta de guardar" en su calendario,
se las cuelga sobre el pecho,
y las saca al hombro en procesiones públicas por las calles.


Cual es esa diferencia ?

destructordemasones
11/06/2015, 14:41
espada ha escrito
Imágenes con divinidad incluída quieres ? ......enjoy...

esas son otro tipo de imagenes yaque en ellas Dios ha obrado milagros puesto que son representaciones artisticas de El o de sus santos y de la virgen mas esas que yo sepa nunca se rompieron pero veamos que dice
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
el magisterio de la iglesia (danzinger)986 respecto alas imagenes
""deben tener y conservarse señaladamente en los templos las imagenes de cristo de la virgen madre de Dios y de los otros santos y tributarseles el debido honor y veneracion NO porque se crea que haya en ellas alguna divinidad
o virtud por las que haya que darselas culto o que haya depedirseles algo a ellas o que haya de ponerse la confianza en las imagenes como antiguamente hacian los gentiles sino porque el honor que se les tributa se refiere alos originales que ellas REPRESENTAN de manera que por medio de las imagenes que besamos y ante las cuales descubrimos nuestra cabeza y nos prosternamos adoramos a cristo y veneramos alos santos cuya semejanza obstentan aquellas""
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

asi que el echo de que unas imagenes sangren no es divinidad el echo de que unas imagenes se rompan no significa que se las haya considerado divinas para que nose rompieran..hay que ser bien tarado para juzgar sin conocer la doctrina catolica

destructordemasones
11/06/2015, 14:45
espada ha escrito
y cual es la diferencia ?

que pregunta mas esplendida por no decir otra cosa

fijate analfabeta loque e escrito y copiaste y no te fijaste
. nose censura nunca en la biblia como acto de idolatria el venerar a alguien no sea Dios puesto que nose les rinde honores de como cosa Divina

esa es la diferencia y de loque te e esta hablando todo el rato... nose les considera Dioses al mismo nivel que Dios yaque se les rinde honores sin considerarlos divinos..hasta un niño entenderia esto y no haria falta explicar tanto este punto

destructordemasones
11/06/2015, 14:47
lo digo y repito aqui tu eres el unico niño espada sin filo deberias mejor cambiar el nick a cepillo de baño porque para eso seguro has de ser util limpiando excusados yaque en teologia no das ni una

Espada
11/06/2015, 14:49
espada a escrito
porque lo que se ve que hacen ante esas "cosas" lejos está de venerar.

de igual modo ustedes se arrodillan ante sus pastores o pasan al altar para que dizque les administren el espiritu o bien oran con la biblia en mano o cuando van al cementerio oran por el fallecido ante la lapida...y aplicando tus ocurrencias de que loque nosotros catolicos hacemos esta lejos de venerar entonces loque ustdes hacen estan lejos de venerar tambien



Quien se arrodille a un hombre o criatura para adorarlo se equivoca ya que la adoración solo se le da a Dios.
Quien pase a un altar buscando algo de Dios es porque no ha entendido que Dios está con el.
Orar con la biblia o sin la biblia es irrelevante.
Orar en el cementerio frente a una lápida no hace a la lápida receptora de nuestra oración. No vemos a nadie besando, ni abrazando lápidas.

No vemos a nadie santiguandose ante ellas,
ni haciéndoles reverencia, ni les suplican con gran vehemencia, ni les hacen misas, ni penitencias, ni mucho menos las sacan al hombro en procesiones públicas por las calles.

Espada
11/06/2015, 14:50
lo digo y repito aqui tu eres el unico niño espada sin filo deberias mejor cambiar el nick a cepillo de baño porque para eso seguro has de ser util limpiando excusados yaque en teologia no das ni una


Fuera de tema. Demuestras impotencia, niño.

Espada
11/06/2015, 14:52
espada ha escrito
y cual es la diferencia ?

...nose les considera Dioses al mismo nivel que Dios yaque se les rinde honores sin considerarlos divinos..hasta un niño entenderia esto y no haria falta explicar tanto este punto


Y por eso digo. En el papel niño, mas no en la práctica. :nono:


hacen genuflexión ante las imágenes,
se persignan (santigua) ante ellas,
les hacen reverencia,
se encorvan,
se arrodillan,
respetan,
besan,
abrazan,
les suplican con gran vehemencia,
les rezan con intensa emoción,
les prenden velas,
les queman incienso,
les ofrecen flores,
misas,
velaciones,
penitencias,
promesas, l
es acuerda días "fiesta de guardar" en su calendario,
se las cuelga sobre el pecho,
y las saca al hombro en procesiones públicas por las calles.

Espada
11/06/2015, 14:53
..
esas son otro tipo de imagenes yaque en ellas Dios ha obrado milagros ..


Ejemplos bíblicos ?

destructordemasones
11/06/2015, 14:56
uien se arrodille a un hombre o criatura para adorarlo se equivoca ya que la adoración solo se le da a Dios.y quien se arrodilla ante alguien que no sea Dios sin considerarlo divino eso es veneracion
Quien pase a un altar buscando algo de Dios es porque no ha entendido que Dios está con el.eso dicelo atus pares luteranos
Orar con la biblia o sin la biblia es irrelevante.lo mismo que nuestras imagenes
Orar en el cementerio frente a una lápida no hace a la lápida receptora de nuestra oración. lo mismo que nuestras imagenes

ni haciéndoles reverencia, ni les suplican con gran vehemencia, ni les hacen misas, ni penitencias,
¿les hacemos penitencias? eso ya es entrar creo al tema sobre el purgatorio y esta fuera de tema aqui yaque no es una imagen ignorante que se hace eso sino ala persona representada en ella
ni mucho menos las sacan al hombro en procesiones públicas por las calles.pues los israelitas lo hicieron y no fueron censurados

destructordemasones
11/06/2015, 14:57
Y por eso digo. En el papel niño, mas no en la práctica. :nono:

igual que ustedes ante sus pastores ante la biblia en sus congregaciones y ante sus padre o aquien le rindan reverencia
niñito idiota

Espada
11/06/2015, 15:01
...
niñito idiota



Cristiano: 3 - Católico romano: 0

ontaotto
11/06/2015, 15:01
Pensaba seguir participando en este tema, pero tristemente veo que ha derivado en insultos, Espada ha aportado suficiente materia como para rebatir lo expuesto por destructordemasones; si se deciden a dejar los insultos con gusto seguiré participando.

Bendiciones.

Espada
11/06/2015, 15:02
...quien se arrodilla ante alguien que no sea Dios sin considerarlo divino eso es veneracion



Le recuerdo que venerar es sinónimo de adorar. Tu mismo lo has dicho.

destructordemasones
11/06/2015, 15:02
Ejemplos bíblicos ?
entre la gente tambien habia unos fariseos y le dijeron jesus maestro reprende atus dicipulos
jesus les contesto
les aseguro que si ellos se callan las piedras gritaran
cuando jesus estuvo cerca de jesuralem y vio la ciudad lloro
lucas 19;39-40-41

como siempre digo nunca copias una respuesta completa y solo respondes babosadas de loque crees erroneamente saber

Espada
11/06/2015, 15:03
...eso dicelo atus pares luteranos..

Ya lo hice, ¿ no me leíste ?

Espada
11/06/2015, 15:05
Ejemplos bíblicos ?



Sigo esperándolos... Lucas nada que ver.

Quiero ejemplos bíblicos de esas "OTRAS IMAGENES.."


A caso vende el credo romano imágenes de piedras parlantes ?

destructordemasones
11/06/2015, 15:05
Le recuerdo que venerar es sinónimo de adorar. Tu lo has dicho.

y tu lo practicas al dar honra y respeto atus padres yaque tambien son sinonimos de adorar como de venerar...pero en la biblia nunca se censura el dar reverencia a alguien que nosea Dios

Espada
11/06/2015, 15:07
..lo mismo que nuestras imagenes.


Falso ya demostré que no es así.

destructordemasones
11/06/2015, 15:07
Pensaba seguir participando en este tema, pero tristemente veo que ha derivado en insultos, Espada ha aportado suficiente materia como para rebatir lo expuesto por destructordemasones; si se deciden a dejar los insultos con gusto seguiré participando.

en el copy y paste que trajo el tal espada donde se censura como acto idolatrico el dar reverencia a alguien que nosea Dios si el significado primario de proskyneo fuera unicamente "adorar"

es facil comentar pero dificl te va hacer demostrarlo antaooto

destructordemasones
11/06/2015, 15:09
espada ha escrito
Falso ya demostré que no es así.

no lo has echo has traido la opinion de otro espada de alguna pagina luterana mas no dices nada ni pruebas nada en base ala doctrina catolica respecto alas imagenes solo tus ocurrencias ignorante

ontaotto
11/06/2015, 15:10
Pensaba seguir participando en este tema, pero tristemente veo que ha derivado en insultos, Espada ha aportado suficiente materia como para rebatir lo expuesto por destructordemasones; si se deciden a dejar los insultos con gusto seguiré participando.

en el copy y paste que trajo el tal espada donde se censura como acto idolatrico el dar reverencia a alguien que nosea Dios si el significado primario de proskyneo fuera unicamente "adorar"

es facil comentar pero dificl te va hacer demostrarlo antaooto

Lo que es inaudito tratar de demostrar es que Dios apruebe la creación de imágenes para que usurpen su lugar, y veo que es eso lo que has venido tratando de hacer...

Espada
11/06/2015, 15:10
...
¿les hacemos penitencias?..


claro, se las hacen cumpliéndolas... o quien crees que paga la misa... ¿ los muertos ? :lol:

ontaotto
11/06/2015, 15:12
Le recuerdo que venerar es sinónimo de adorar. Tu lo has dicho.

y tu lo practicas al dar honra y respeto atus padres yaque tambien son sinonimos de adorar como de venerar...pero en la biblia nunca se censura el dar reverencia a alguien que nosea Dios

La honra y el respeto que le brindamos a nuestros padres jamás será lo mismo a hacer adoración a imágenes de santos y vírgenes... lo sabes bien, o deberías saberlo...

Espada
11/06/2015, 15:12
espada ha escrito
Falso ya demostré que no es así.

no lo has echo has traido la opinion de otro espada de alguna pagina luterana mas no dices nada ni pruebas nada en base ala doctrina catolica respecto alas imagenes solo tus ocurrencias ignorante


ya te lo dije.

El catolicismo defiende el uso de las $$$$$$$$$ imágenes porque estas generan mucho $$$$$$$$$.

Espada
11/06/2015, 15:14
en el copy y paste que trajo el tal espada donde se censura como acto idolatrico el dar reverencia a alguien que nosea Dios si el significado primario de proskyneo fuera unicamente "adorar"
.


Lo ves Onta, ese es el mismo argumento watchtoweriano.

destructordemasones
11/06/2015, 15:15
como un luterano anticatolico y prejuicioso apoyas a otro luterano igual que tu antaotto pero no comentas nada de lo dicho anteriormente
encuanto nose censura en la biblia como acto idolatrico el dar reverencia a alguien que nosea Dios... esa es la cuestion por lo tanto proskyneo es reverencia alos hombres y adoracion a Dios

Espada
11/06/2015, 15:16
como un luterano anticatolico y prejuicioso apoyas a otro luterano igual que tu antaotto pero no comentas nada de lo dicho anteriormente
encuanto nose censura en la biblia como acto idolatrico el dar reverencia a alguien que nosea Dios... esa es la cuestion por lo tanto proskyneo es reverencia alos hombres y adoracion a Dios


Lo ves Onta.

Los del credo romano siempre acusan de un sentimiento de persecución.

destructordemasones
11/06/2015, 15:17
antaotto tu deberias saber que alos santos se les venera ya te probe con la doctrina catolica sino lees es tu problema porque nose les otorga divinidad para que digas ignorantemente que se los adora..la honra y el respeto de la iglesia No es ala imaen sino aloque en ella se representa deberias saberlo

ontaotto
11/06/2015, 15:18
antaotto tu deberias saber que alos santos se les venera ya te probe con la doctrina catolica sino lees es tu problema porque nose les otorga divinidad para que digas ignorantemente que se los adora..la honra y el respeto de la iglesia No es ala imaen sino aloque en ella se representa deberias saberlo

Se les venera en tu religión, la Biblia enseña otra cosa, copio aquí lo que puse en otro de tus temas:

Salmos 135:16-18Reina-Valera 1960 (RVR1960)16 Tienen boca, y no hablan;
Tienen ojos, y no ven;

17 Tienen orejas, y no oyen;
Tampoco hay aliento en sus bocas.

18 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y todos los que en ellos confían.

destructordemasones
11/06/2015, 15:19
El catolicismo defiende el uso de las $$$$$$$$$ imágenes porque estas generan mucho $$$$$$$$$.

igual que las imagenes en 3D que sacan en su programas o presentaciones en la sectas luteranas generan dinero o en boletines con imagenes impresas para reclutar diezmeros

destructordemasones
11/06/2015, 15:22
antato eso ya es referente alos idolos..pues la iglesia no rinde culto alas imagenes sino al santo representado en ellas y es esencialmente en las virtudes que los acercaron a Dios..puedes ir aun templo catolica y preguntar en ves de sacar conjeturas de la nada

ontaotto
11/06/2015, 15:23
antato eso ya es referente alos idolos..pues la iglesia no rinde culto alas imagenes sino al santo representado en ellas y es esencialmente en las virtudes que los acercaron a Dios..puedes ir aun templo catolica y preguntar en ves de sacar conjeturas de la nada

Da igual, no debes de rendirle culto a un santo sino a Dios.

destructordemasones
11/06/2015, 15:23
espada ha escrito
Lo ves Onta, ese es el mismo argumento watchtoweriano.

estas loco..dodne se censura como acto idolatrico el dar reverencia a alguien que nose Dios responde y deja de chismear

destructordemasones
11/06/2015, 15:24
es biblico dar reverencia alabanzas honor gloria a alguien que nosea Dios y eso es un santo

destructordemasones
11/06/2015, 15:25
por estar respondiendo las ocurrencias del tal espada desperdicio mucho tiempo hasta la proxima luteranos

Espada
11/06/2015, 15:26
por estar respondiendo las ocurrencias del tal espada desperdicio mucho tiempo hasta la proxima luteranos


que Dios te acompañe y la próxima prepárate mejor... :lol:

ontaotto
11/06/2015, 15:26
Lo ves Onta, ese es el mismo argumento watchtoweriano.


Lo ves Onta.

Los del credo romano siempre acusan de un sentimiento de persecución.


Si ya veo.....

Espada
11/06/2015, 15:27
es biblico dar reverencia alabanzas honor gloria a alguien que no sea Dios y eso es un santo

Eso solo pasa en el catolicismo, nada más.

Espada
11/06/2015, 15:29
El catolicismo defiende el uso de las $$$$$$$$$ imágenes porque estas generan mucho $$$$$$$$$.

igual que ...


Claro, me alegro que lo admitas. Todo es para poder sostener el $$$$$$ negocio.

Espada
29/04/2016, 16:18
Claro, me alegro que lo admitas. Todo es para poder sostener el $$$$$$ negocio. que le quedo al destructor. ? irse a otro lado. Claro como no estoy en ese foro le resulta muy facil hablar "paja"... ya todo eso fue refutado destructor en este epigrafe .. no seas lloron.


http://debate.activo.mx/t272-la-creencia-mas-bizarra-de-un-protestante-sobre-la-tematica-de-las-imagenes

Ciro
29/04/2016, 16:23
¿Qué negocio?

destructordemasones
29/04/2016, 16:25
tu no sabes debatir calvito. aparte de que un debate es un intercambio sano de ideas y NO una guerra donde el objetivo es humillar al interlocutor.

y lamentablemente ese es tu caso. por loque olvidate de debates

destructordemasones
29/04/2016, 16:29
sugiero estos enlaces para mayor informacion sobre la tematica de las imagenes
http://r17.imgfast.net/users/1717/41/30/66/smiles/347933371.gif (respuestas catolica para un amigo gnostico)
http://debate.activo.mx/t234-respuesta-catolica-para-un-amigo-gnostico

http://r17.imgfast.net/users/1717/41/30/66/smiles/347933371.gif
(Dios condena la idolatria mas No las imagenes)
http://debate.activo.mx/t247-dios-condena-la-idolatria-mas-no-las-imagenes

Arielo33
29/04/2016, 16:41
tu no sabes debatir calvito. aparte de que un debate es un intercambio sano de ideas y NO una guerra donde el objetivo es humillar al interlocutor.

y lamentablemente ese es tu caso. por loque olvidate de debates
Pero aquí, hay muchos que sí, saben debatir.

A ver Ciro,Eres Católico.Demuéstrale.

Arielo33
29/04/2016, 16:44
Pero aquí, hay muchos que sí, saben debatir.

A ver Ciro,Eres Católico.Demuéstrale.
Demuéstrale que toda veneración a imagenes,es idolatría.

Arielo33
29/04/2016, 16:46
aparte de que un debate es un intercambio sano de ideas y NO una guerra donde el objetivo es humillar al interlocutor.


Aquí, se te debate, como quieras.

Arielo33
29/04/2016, 16:52
Aquí, se te debate, como quieras.

Como dato cultural "satanas" proviene del hebreo "oponente" y hasta donde sabemos, podria haber muchos oponentes.

Otrado dato cultural, la serpiente del eden no era "el satanas" que todos conocen, sino lilith, la primera esposa de adan. Y lo pueden encontrar libremente en cualquier lugar.

Nada mas,lee,Destructordemasones.

A quí, Aprendes,porque aprendes.

destructordemasones
29/04/2016, 16:54
por ultimo como aclaracion....aqui e demostrado mi inmadurez teologica. yaque conforme al paso del tiempo me e ido instruyendo y moderando como estudiante serio y humilde de hermaneutica pido perdon tambien al forista espada si lo ofendi en este tema yaque me faltaba madurez. (claro que el es mas inmaduro que yo pero por su soberbia no lo reconoce)

ahora la cosa es muy distinta....no me gusta perder el tiempo... asi quereis debatir ya sabeis donde encontrarme
http://r17.imgfast.net/users/1717/41/30/66/smiles/836122071.gif

Arielo33
29/04/2016, 16:57
Aquí, se te debate, como quieras.

Como dato cultural "satanas" proviene del hebreo "oponente" y hasta donde sabemos, podria haber muchos oponentes.

Otrado dato cultural, la serpiente del eden no era "el satanas" que todos conocen, sino lilith, la primera esposa de adan. Y lo pueden encontrar libremente en cualquier lugar.

Nada mas,lee,Destructordemasones.

A quí, Aprendes,porque aprendes.

No te duermas,Espada,

En éste Foro, aprenderás,quien es LILITH.

Espada
29/04/2016, 17:00
..
En éste Foro, aprenderás,quien es LILITH. fuera de tema.

Arielo33
29/04/2016, 17:03
fuera de tema.
Aprende a leer,Espada.
Dije,en éste Foro.No en éste,tema.No seas infantil.

Arielo33
29/04/2016, 17:04
Aprende a leer,Espada.
Dije,en éste Foro.No en éste,tema.No seas infantil.
Ahora, te comprendo,Destructordemasones.

Arielo33
29/04/2016, 17:06
por ultimo como aclaracion....aqui e demostrado mi inmadurez teologica. yaque conforme al paso del tiempo me e ido instruyendo y moderando como estudiante serio y humilde de hermaneutica pido perdon tambien al forista espada si lo ofendi en este tema yaque me faltaba madurez. (claro que el es mas inmaduro que yo pero por su soberbia no lo reconoce)

ahora la cosa es muy distinta....no me gusta perder el tiempo... asi quereis debatir ya sabeis donde encontrarme
http://r17.imgfast.net/users/1717/41/30/66/smiles/836122071.gif
Que Dios, te guíe.

Mihael
19/10/2016, 00:11
catolico+biblia= pareja explosiva

:pound: :pound:

(Perdón, no volverá a pasar, pero ud tampoco se pase)

intelectito
19/10/2016, 01:57
¿es lo mismo venerar que adorar?

¿ es lo mismo una imagen que un idolo? pero en el idioma original osea en el hebreo?

¿esta prohibido arrodillarse ante personas e imagenes religiosas?

¿Nadie en la biblia llevo una imagen en procesion?

¿las primeras comunidades cristianas del siglo III "D.C" nunca usaron imagenes?


la divertida que me voy a dar

...creo que todo este supuesto "problema" para creyentes ... tiene un solo conflicto ...

...el que no tienes idea de lo que significa este pasaje de la Biblia:

Jn. 4:22Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

...la "veneración" y la "procesión" es harina de otro costal

...pero ahora viene lo interesante:

Mt 23:16¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor. 17¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro? 18También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor. 19¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? 20Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él; 21y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita; 22y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.