PDA

Ver la versión completa : INMUNDA, María ofreció un sacrificio de EXPIACIóN, y fue PURIFICADA, igual que Jesús



Emeric
11/05/2015, 18:13
Amig@s :

L@s que creen que María estuvo exenta de pecado se equivocan pues la Biblia dice que ella tuvo que ofrecer un holocausto y un sacrificio de EXPIACIóN, por haber sido contaminada con su propia sangre al dar a luz a su hijo, Jesús. Este también tuvo que ser purificado de esa misma :fear: inmundicia, como la llama claramente la Ley de Moisés.

Léanlo en Lc. 2:21-24 :

"Cumplidos los 8 días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, el cual le había sido puesto por el ángel antes de que fuese concebido.

Y cuando se cumplieron los días de LA PURIFICACIóN DE ELLOS:doh:, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor.

(como está escrito en la ley del Señor : Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),

y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor : Un par de tórtolas, o dos palominos".

El pasaje de la ley de Moisés al que alude Lucas se encuentra en Lev. 12:1-8 :

Purificación de la parturienta

Levítico 12

1 Habló Jehová a Moisés y le dijo:

2 «Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer, cuando conciba y dé a luz un hijo varón, quedará INMUNDA durante siete días; como en los días de su menstruación será INMUNDA. :fear:

3 Al octavo día se circuncidará al niño.

4 Pero ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre. Ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario hasta que se cumplan los días de su purificación.

5 Si da a luz una hija, quedará inmunda durante dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.

6 »Cuando los días de su purificación se cumplan, ya sea por un hijo o una hija, llevará al sacerdote un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola PARA EXPIACIóN, a la puerta del Tabernáculo de reunión.

7 El sacerdote los ofrecerá delante de Jehová y hará expiación por ella. Así quedará limpia del flujo de su sangre». Esta es la ley para la que da a luz un hijo o una hija.

8 Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación. El sacerdote hará expiación por ella, y quedará limpia".

Para que vean que María no era tan "inmaculada" como la pintan los :hail: mariálatras, ni Jesús tan puro como lo pintan los :hail: cristólatras.

Emeric
12/05/2015, 18:47
Se han quedado MUDOS, nuestros amigos católicos y protestantes. MUDOS. :tape2:

PUNZÓN
13/05/2015, 12:29
Hola Emeric,saludos.
No se que es lo que te sorprende amigo mío. Nuestro Señor Jesucristo nació bajo la Ley,y fué circuncidado al octavo día tal y como se recogía en la Ley,Y María quien le dio a luz tuvo que pasar por los días de su purificación tal y como lo establecía la Ley; esos actos de María,lejos de hacerla inmunda como tu afirmas,la santifica,porque todo aquel que hace lo que está escrito en la Ley de Dios se santifica a si mismo; La santidad va ligada a la voluntad de Dios.Todo aquel o aquella que hace la voluntad de Dios se santifica a si mismo. La Ley de Dios está para que se cumpla y el cumplirla jamás ha hecho a nadie inmundo o inmunda; al contrario,todo aquel o aquella que cumple obedientemente esa Ley se SANTIFICA al cumplirla. Por lo tanto ni María, ni Jesús ni han sido, ni serán nunca inmundos. Todo lo contrario que tu y yo que por ser gentiles de nacimiento y no haber pasado por los actos de purificación que pasaron ellos SI SOMOS INMUNDOS. La única manera de que podamos ser limpiados de nuestras inmundicias es permitir que seamos rociados con la preciosa SANGRE DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS SANTO Y SIN MANCHA.Lee un poco mejor las Escrituras,porque la letra mata, mas el espiritu vivifica. Un saludo amigo


PUNZÓN

Ciro
13/05/2015, 15:46
Estoy de acuerdo contigo en tu explicación Punzón, menos en que seamos inmundos.

Al bautizarnos se nos borra todo pecado y el Espíritu Santo habita dentro de nosotros, más tarde podemos pecar pero no porque seamos inmundos ya que pasamos por la purificación del Bautismo. Estoy de acuerdo contigo en que el bautizo es así por la muerte de Cristo en la cruz, por la sangre derramada de Cristo en ella.

Emeric
13/05/2015, 16:33
actos de María,lejos de hacerla inmunda como tu afirmasNo soy yo quien lo afirma, sino la Ley de tu Dios :

Levítico 12

1 Habló Jehová a Moisés y le dijo:

2 «Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer, cuando conciba y dé a luz un hijo varón, quedará INMUNDA durante siete días; como en los días de su menstruación será INMUNDA. :fear:

Shetland
21/05/2015, 14:35
Para que vean que María no era tan "inmaculada" como la pintan los :hail: mariálatras, ni Jesús tan puro como lo pintan los :hail: [B]cristólatras.
Obviamente habla de una purificación física, Emeric.
María, como virgen era inmaculada (de relaciones sexuales).

Emeric
21/05/2015, 15:26
Obviamente habla de una purificación física, Emeric.Si fuera solamente física, no habría habido que hacer ningún holocausto para expiación de pecados.

Shetland
22/05/2015, 12:23
Si fuera solamente física, no habría habido que hacer ningún holocausto para expiación de pecados.

Sabes que los holocaustos se hacían como tradición en esa época; y no quiere decir que tener hijos sea un pecado.

Emeric
22/05/2015, 16:38
Sabes que los holocaustos se hacían como tradición en esa épocaFalso; los holocaustos que ofrecían los judíos a su Dios YHVH eran en cumplimiento de mandamientos Suyos, como ya lo demostré más arriba.

Emeric
31/05/2015, 15:19
no quiere decir que tener hijos sea un pecado.Para Dios, tener hijos no podia ser pecado, ya que fue El mismo quien les
ordenó a Adán y a Eva que tuvieran hijos. Pero ese mismo Dios decretó que una mujer parturienta es INMUNDA por el mero hecho de perder sangre al dar a luz.Y por eso exigió un holocausto para expiar ese pecado. ¡ Qué absurdo y contradictorio es ese Dios !

Ciro
31/05/2015, 16:22
Cristo lo quitó Emeric.

Emeric
31/05/2015, 17:23
Cristo lo quitó Emeric.Falso. No le crees a tu propia Biblia.

Emeric
01/06/2015, 15:21
No te pierdas este tema, Luis Eduardo ...

Shetland
01/06/2015, 19:55
Falso; los holocaustos que ofrecían los judíos a su Dios YHVH eran en cumplimiento de mandamientos Suyos, como ya lo demostré más arriba.

¿Y yo estoy diciendo alguna otra cosa?

Shetland
01/06/2015, 19:57
Para Dios, tener hijos no podia ser pecado, ya que fue El mismo quien les
ordenó a Adán y a Eva que tuvieran hijos. Pero ese mismo Dios decretó que una mujer parturienta es INMUNDA por el mero hecho de perder sangre al dar a luz.Y por eso exigió un holocausto para expiar ese pecado. ¡ Qué absurdo y contradictorio es ese Dios !
Chico, no me digas que te parece muy higiénico el estado de menstruación que debe vivir la mujer.

Emeric
02/06/2015, 04:31
Chico, no me digas que te parece muy higiénico el estado de menstruación que debe vivir la mujer.No, pero de ahí a catalogarlo como inmundo con connotación de pecado y exigiendo que se haga un holocausto para expiar dicho pecado hay un gran trecho ...

Emeric
03/06/2015, 14:54
Shetland se quedó meditando en eso ...

PUNZÓN
08/06/2015, 20:07
Si fuera solamente física, no habría habido que hacer ningún holocausto para expiación de pecados.

Hola Emeric,saludos.

No fue en absoluto una expiación de pecados lo que María ofreció por su purificación. Lo que ofreció ( una ofrenda ) lo hizo en cumplimiento de lo ordenado en la Ley para las mujeres (todas ) que habían dado a luz a sus hijos. La expiación de pecados la realizaba el Sumo Sacerdote una vez al año.... por y para todo el pueblo.

PUNZÓN

Emeric
08/06/2015, 21:11
PUNZóN :

Se nota que no leíste bien el post 1.

Aquí te lo pongo.



Amig@s :

L@s que creen que María estuvo exenta de pecado se equivocan pues la Biblia dice que ella tuvo que ofrecer un holocausto y un sacrificio de EXPIACIóN, por haber sido contaminada con su propia sangre al dar a luz a su hijo, Jesús. Este también tuvo que ser purificado de esa misma inmundicia, como la llama claramente la Ley de Moisés.

Léanlo en Lc. 2:21-24 :

"Cumplidos los 8 días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, el cual le había sido puesto por el ángel antes de que fuese concebido.

Y cuando se cumplieron los días de LA PURIFICACIóN DE ELLOS, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor.

(como está escrito en la ley del Señor : Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),

y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor : Un par de tórtolas, o dos palominos".

El pasaje de la ley de Moisés al que alude Lucas se encuentra en Lev. 12:1-8 :

Purificación de la parturienta

Levítico 12

1 Habló Jehová a Moisés y le dijo:

2 «Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer, cuando conciba y dé a luz un hijo varón, quedará INMUNDA durante siete días; como en los días de su menstruación será INMUNDA.

3 Al octavo día se circuncidará al niño.

4 Pero ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre. Ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario hasta que se cumplan los días de su purificación.

5 Si da a luz una hija, quedará inmunda durante dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.

6 »Cuando los días de su purificación se cumplan, ya sea por un hijo o una hija, llevará al sacerdote un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola PARA EXPIACIóN, a la puerta del Tabernáculo de reunión.

7 El sacerdote los ofrecerá delante de Jehová y hará expiación por ella. Así quedará limpia del flujo de su sangre». Esta es la ley para la que da a luz un hijo o una hija.

8 Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación. El sacerdote hará expiación por ella, y quedará limpia".

Para que vean que María no era tan "inmaculada" como la pintan los mariálatras, ni Jesús tan puro como lo pintan los cristólatras.

Emeric
26/07/2015, 05:52
Punzón va y viene, pero va más que lo que viene ...

Ciro
26/07/2015, 13:52
Punzón tiene razón Emeric. Jesús dejó claro que la sangre de la mujer no es impura ni la hace impura, rectifica a levítico; además aún tenemos el problema de explicar de por qué quedó María virgen tras el parto.

Muchos estudiosos o biblistas hablan de un nacimiento de Jesús de luz. El nacimiento de Jesús, de cómo se produjo, es una incógnita.

http://www.reinadelcielo.org/vision-del-nacimiento-de-jesus-segun-la-beata-catalina-emmerich/

Emeric
26/07/2015, 20:35
Jesús dejó claro que la sangre de la mujer no es impura ni la hace impura, rectifica a levítico¡ Qué incoherencia ! ¡ Dios dizque RECTIFICANDO Su propia Palabra !!!!!

Ciro
27/07/2015, 15:30
Pues así es. Unas leyes se dio por la dureza de su corazón otras por amor al Hombre.

Emeric
27/07/2015, 15:31
Pues así es. Unas leyes se dio por la dureza de su corazón otras por amor al Hombre.¡ No inventes, hombre !

crisol
27/07/2015, 18:56
Costumbres humanas de Antaño.

Emeric
29/07/2015, 13:23
Costumbres humanas de Antaño.No. Mandamientos dados por tu Dios.

crisol
29/07/2015, 13:26
No. Mandamientos dados por tu Dios.

¿Estás Seguro?.

Emeric
31/07/2015, 12:52
¿Estás Seguro?.La Biblia dice que sí. ¿ Lo dudas ?

crisol
31/07/2015, 13:38
La Biblia dice que sí. ¿ Lo dudas ?

No Dudo. Escudriño.

Emeric
01/08/2015, 18:40
No aportas nada, pero me eres muy útil subiendo mis temas a la primera página. Mil gracias.

Emeric
03/08/2015, 18:06
Escudriño.Pues, no lo parece. Cada vez que te cito pasajes de la Biblia, encuentras alguna manera de combatirlos.

Emeric
10/08/2015, 09:23
todo aquel o aquella que cumple obedientemente esa Ley se SANTIFICA al cumplirla.Con lo cual admites que María y Jesús fueron inmundos antes de ser santificados, por haber entrado en contacto con la sangre del parto.


http://ts3.mm.bing.net/th?id=OIP.M866f01659f88359fa79ba7332eb3b1c1H0&pid=15.1&w=103&h=108&p=0

SevenNights
10/08/2015, 17:56
Cada vez dices cosas más ********s. Si es que te haces llamar ateo debería darte vergüenza, de lo contrario, sigue así, no llegaras a ningún lado.

f82mar
10/08/2015, 22:35
hola ciro saludos!! que no esas leyes fueron dadas por , moises y no Dios ... corríjanme si estoy equivocada ..ando un poco oxidada :D

Emeric
11/08/2015, 02:32
Cada vez dices cosas más ********s.¿ Más qué ???????????

SevenNights
11/08/2015, 19:12
[QUOTE=f82mar;7248entendidoudos!! que no esas leyes fueron dadas por , moises y no Dios ... corríjanme si estoy equivocada ..ando un poco oxidada :D[/QUOTE]
Hasta donde tengo entendido Moises Se reunió con dios y ahí dios le hizo entrega de esas "leyes". Aun que no sé si te refieres a los 10 mandamientos, o creo que solo era 6 o por ahi y los otros no recuerdo de donde salieron. No estoy seguro.

Emeric "ezthupidhaz".

Emeric
11/08/2015, 19:32
creo que solo era 6 o por ahi y los otros no recuerdo de donde salieron. No estoy seguro.Entonces, mejor lee la Biblia antes de abordar temas sobre la misma sin conocerla bien.

SevenNights
11/08/2015, 20:15
Sinceramente no me importa la cantidad. Y la respuesta iba respecto de quien creo los mandamientos que de eso si estoy seguro, lo otro era dato personal.

Emeric
11/08/2015, 20:41
Amig@s :

L@s que creen que María estuvo exenta de pecado se equivocan pues la Biblia dice que ella tuvo que ofrecer un holocausto y un sacrificio de EXPIACIóN, por haber sido contaminada con su propia sangre al dar a luz a su hijo, Jesús. Este también tuvo que ser purificado de esa misma inmundicia, como la llama claramente la Ley de Moisés.

Léanlo en Lc. 2:21-24 :

"Cumplidos los 8 días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, el cual le había sido puesto por el ángel antes de que fuese concebido.

Y cuando se cumplieron los días de LA PURIFICACIóN DE ELLOS, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor.

(como está escrito en la ley del Señor : Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),

y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor : Un par de tórtolas, o dos palominos".

El pasaje de la ley de Moisés al que alude Lucas se encuentra en Lev. 12:1-8 :

Purificación de la parturienta

Levítico 12

1 Habló Jehová a Moisés y le dijo:

2 «Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer, cuando conciba y dé a luz un hijo varón, quedará INMUNDA durante siete días; como en los días de su menstruación será INMUNDA.

3 Al octavo día se circuncidará al niño.

4 Pero ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre. Ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario hasta que se cumplan los días de su purificación.

5 Si da a luz una hija, quedará inmunda durante dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.

6 »Cuando los días de su purificación se cumplan, ya sea por un hijo o una hija, llevará al sacerdote un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola PARA EXPIACIóN, a la puerta del Tabernáculo de reunión.

7 El sacerdote los ofrecerá delante de Jehová y hará expiación por ella. Así quedará limpia del flujo de su sangre». Esta es la ley para la que da a luz un hijo o una hija.

8 Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación. El sacerdote hará expiación por ella, y quedará limpia".

Para que vean que María no era tan "inmaculada" como la pintan los mariálatras, ni Jesús tan puro como lo pintan los cristólatras.Ya que has entrado, coméntanos algo sobre el tema de aquí, Seven.

Emeric
18/08/2015, 20:35
Africano : Te invito a estudiar bien este tema, y a comentarlo. Saludos.

Emeric
22/09/2015, 19:21
Ya que has entrado, coméntanos algo sobre el tema de aquí, Seven.Y demás foristas también.

Emeric
28/10/2015, 12:10
además aún tenemos el problema de explicar de por qué quedó María virgen tras el parto.María no quedó virgen tras el parto, Ciro. No inventes.

Ciro
28/10/2015, 19:23
¿Quién fue el padre? la Biblia expone claramente que José no es el padre.

Emeric
28/10/2015, 19:42
¿Quién fue el padre? la Biblia expone claramente que José no es el padre.Yo te hablo de la virginidad de María : ella la perdió cuando tuvo relaciones con José, después del nacimiento de Jesucristo.

Mateo 1:

25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Después que dio a luz a Jesús, José sí que la conoció = tuvo coito con ella.

Lo dice la Biblia, pero los católicos lo niegan.

Emeric
17/11/2015, 06:56
¿ Captaste, Ciro ??????

Ciro
17/11/2015, 10:23
Pues no. Es dogma de fe.

Emeric
17/11/2015, 10:38
Pues no. Es dogma de fe.Falso. Es negacionismo católico.

Mateo 1:

25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Después que dio a luz a Jesús, José sí que la conoció = tuvo coito con ella.

Lo dice la Biblia, pero los católicos lo niegan.

Ciro
17/11/2015, 10:44
Argumento 3: Interpretan que la Biblia dice que José conoció a María por tanto tuvieron relaciones sexuales.


Este argumento se basa en el pasaje de Mateo 1,25 en donde se puede malinterpretar que José conoció a María:


“Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.” Mateo 1,25


Ciertamente conocer se refiere a relaciones sexuales, eso no se discute. Pero aquí es importante aclarar que decir que no la conocía hasta no quiere decir que después si la conoció, sencillamente no especifica nada después. Hay que ser honestos con la Biblia y no hacerla decir lo que no dice. Aquí sencillamente el evangelista quiere hacer énfasis y dejar bien claro que Jesús nació sin intervención de José, y que no la tocó hasta su nacimiento, pero en ningún momento afirma que después si la tocó.


La palabra utilizada aquí para hasta es la palabra griega “EWS”:


EWS (hasta)


EWS (hasta en griego)


Hay muchos pasajes en donde esta misma palabra es utilizada que nos pueden ilustrar que hasta no implica un cambio posterior de estado, entre estos tenemos:


“Mira que yo estoy contigo; te guardaré por doquiera que vayas y te devolveré a este solar. No, no te abandonaré hasta haber cumplido lo que te he dicho.»” Génesis 28,15


Aquí Dios promete a Jacob no abandonarle hasta cumplir las promesas que le ha hecho, pero no está diciendo que si le abandonará después de cumplirlas. ¿Por que aquí sencillamente el pasaje no se limitó a escribir "No te abandonaré"?. Sencillamente porque quería hacer énfasis en que Dios no abandonaría a Jacob antes de cumplir sus promesas, pero no estaba afirmando abandonarle después. Así mismo en Mateo 1,25 el evangelista no estaba afirmando que José conoció a María después de dar a luz, sino que estaba haciendo énfasis en que Jesús nació sin intervención de José.


Otro ejemplo claro lo vemos en el siguiente pasaje:


“Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»” Mateo 28,20


¿Esto significa que Jesús no estará con nosotros después del fin del mundo? No, el pasaje no está diciendo eso, solo esta haciendo especial énfasis en que no nos abandonará hasta el fin del mundo.


En el siguiente pasaje vemos como se afirma que la hija de Saúl no tuvo hijo hasta el día de su muerte.


“Y Mikal, hija de Saúl, no tuvo ya hijos hasta el día de su muerte.” 2 Samuel 6,23


¿Por qué no se escribió sencillamente "no tuvo ya hijos"?, ya que ¿Es que Mikal tuvo hijos después de muerta? No, no tuvo hijos, sencillamente quien escribe quiere hacer énfasis especial en que no tuvo más hijos.


Veamos otro ejemplo:


“= De David. Salmo. = Oráculo de Yahveh a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies.” Salmo 110,1


“Pues David no subió a los cielos y sin embargo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies.” Hechos 2,34-35


¿Qué quiere decir en este caso “ews”? ¿Significa que Jesús ya no sigue ni seguirá sentado a la diestra del Padre, después que sus enemigos caigan? ¿Cómo quedaría el texto si interpretamos “ews” con mentalidad protestante? Pues diría que después que los enemigos del Mesías caingan...¡¡EL MESÍAS DEJARÁ SU LUGAR A LA DIESTRA DEL PADRE!!!!


Ahora detengámonos aquí con los ejemplos para no agobiar con citas, pero el lector puede encontrar otros ejemplos del uso de la palabra "hasta" (EWS) sin cambio posterior de estado en Génesis 8,5 y 49,10; 1 Timoteo 4,13 y 6,14; Romanos 8,22; Filipenses 1,5.

Emeric
17/11/2015, 10:51
Argumento 3: Interpretan que la Biblia dice que José conoció a María por tanto tuvieron relaciones sexuales.


Este argumento se basa en el pasaje de Mateo 1,25 en donde se puede malinterpretar que José conoció a María:


“Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.” Mateo 1,25


Ciertamente conocer se refiere a relaciones sexuales, eso no se discute. Pero aquí es importante aclarar que decir que no la conocía hasta no quiere decir que después si la conocióGracias por confirmar que ustedes son negacionistas.

Ciro
17/11/2015, 18:14
Me demuestras que sabes poco de la Biblia; yo no sé nada, tú algo, pero te falta mucho para conocerla.

Anda se bueno y lee un poquito más. Es importante porque rebate a quienes creen que José conoció a María, simplemente con la Biblia en mano.

Siendo ateo se ve de una manera neutral. Creo.

Africano
18/11/2015, 11:34
Ese argumento es otro inventó y fábula católica sin ningún fundamento bíblico. Parten del criterio de que el sexo es malo

Ciro
18/11/2015, 12:13
Pues refútalo con la Biblia en la mano.

La Iglesia católica jamás ha dicho que el sexo es malo, si fuera malo no habría niños y niñas católicas, simplemente nos hubiéramos extinguido ya.

Emeric
19/11/2015, 06:32
Me demuestras que sabes poco de la Biblia.Al contrario, yo te cito la Biblia, y tu dices que lo que dice no es verdad.

Ciro
19/11/2015, 18:53
Lo tuyo es muy complicado de entender, incluso para tí.

Mira para conocer la Biblia debemos ir a una autoridad de la Biblia que se reconozca como tal. Creo que hay una asociación bíblica que la estudia y que es muy respetada por todas las religiones, incluída la católica; sin embargo hay que reconocer que la iglesia católica tuvo que defender la Biblia ante las herejías que empezaron muy pronto a deformarla.

La Biblia que conocemos todos surgió de la Iglesia católica, más tarde cada uno fue haciéndose su Biblia a la medida que quería. Por ello para conocer bien las escrituras debemos ir a quien defendió la Biblia desde su inicio.

Ciro
19/11/2015, 19:16
Cuando Pablo escribió a Timoteo: desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús (2 Ti 3, 15), él estaba hablando de la Sagradas Escrituras que hoy conocemos como el AT. En ese tiempo todavía no se habían escrito todos los libros del NT.


Jesús no escribió ningún libro. Si hubiera querido que la Fe viniera por la lectura solamente, Él nos lo hubiera dicho. Si poder leer hubiera sido el requisito para la salvación, habrían sido muchos los perdidos en la historia de la cristiandad, porque hasta el siglo XX la lectura había sido privilegio de unos pocos. Jesús no mandó a sus discípulos a escribir algo, sino que les mandó a predicar la Buena Nueva (Mt 28,20).


Algunos de los Apóstoles (Pedro, Pablo, Santiago, Juan, Mateo y Judas) escribieron parte de las enseñanzas de Jesucristo; ninguno de los otros escribió cosa alguna, a lo menos no lo sabemos por los datos que existen. Si la interpretación particular de la Biblia debiera ser una regla divina, como enseñó Lutero, parece que fueron muy remisos los Apóstoles en su obligación, porque varios de ellos se contentaron con predicar, y no hubo ni uno que escribiera todas las cosas que enseñó y mandó Cristo (Mt 28, 20). ¿Cómo cumplieron esto entonces?


Los primeros cristianos siguieron el mandato de "id y haced discípulos", luego comenzaron a poner por escrito "la tradición" que recibieron, es decir, lo que se iba predicando: la variedad de las comunidades, la necesidad de la comunicación y de un texto o textos comunes, etc, lo iban exigiendo. Además, iban desapareciendo los testigos oculares y convenía redactar recuerdos y esquemas de predicación. El Espíritu Santo inspiró a Pablo y a los demás autores del NT a escribir para el bien de la Iglesia.


Primero coleccionaron las cartas de Pablo en diferentes ciudades. Algunas cartas se perdieron como la carta a Laodisea mencionada en Col 4,16.


Marción, un cristiano gnóstico escribió en el año 110 d.C. que los cristianos deberían rechazar el AT y todo lo que era "judío" en los demás escritos cristianos, los obispos lo condenaron y reconocieron que las Escrituras Hebreas continuaban siendo revelación. Luego, un hombre llamado Tácio trató de unir los distintos evangelios en uno sólo, quitando lo repetido en ellos, pero no fue una idea aceptada por muchos.


En los primeros siglos de la Iglesia aún no se había determinado cuáles libros formarían el "canon" de la Biblia, que es la lista de los libros inspirados. Había mucha variedad en lo que se creia como inspirado. En algunas ciudades del Medio Oriente rechazaban la carta a los Hebreos. Además, en este tiempo, había muchos escritos falsos. En Antioquía, en el año 200, se utilizaba el llamado "Evangelio de Pedro" (considerado actualmente como uno de los evangelios apócrifos). Enemigos de la Iglesia trataron de sembrar confusión y promover herejías a través de evangelios y epístolas falsos como por ejemplo el "Evangelio de Tomás" (promovido por los gnósticos), el "Evangelio de María Magdalena", cartas de San Pablo no escritas verdaderamente por él.


La primera lista de libros compilados, un intento de decidir el canon, conocida como "la Lista Muratoriana" (170-180 d. C.) contenía los cuatro Evangelios, el Apocalipsis de Juan, trece cartas de Pablo y Sabiduría, pero omitía la Epístola a los Hebreos y las Epístolas de Pedro, etcétera.


Durante el período de 140 a 220 d. C., había dudas sobre Hebreos, Santiago, 2 Pedro, 2-3 de Juan y el Libro del Apocalipsis. Y muchos que creían en la "Didajé" y el "Pastor de Hermas". Clemente de Alejandría en Stromata 3 aceptó la Carta a Bernabé y Pastor de Hermas. Clemente citó "El Apocalipsis de Pedro" como si fuera Escritura.


Según Orígenes, se discutía Hebreos, Santiago, Segunda de Pedro, 2 y 3 de Juan, Judas en el período de 220 a 400 [1]. Serapión (obispo de Antioquía, 190 d. C.) Prohibió a su diócesis leer el Evangelio de Pedro, sin embargo la gente lo seguía apreciandolo.


Hacia el fin del tercer siglo, salieron otras listas diferentes por ejemplo de Mileto Obispo de Sardis, Ireneo Obispo de Lyons en Adv. Heres, II no reconoció la carta a Filemón. En el Oriente, Juan Crisóstomo no dudaba de la Segunda de Pedro, Tercera de Juan, Judas y Apocalipsis. Sin embargo, poco a poco, el Espíritu Santo guió a la Iglesia para discernir cuáles libros debían ser aceptados. En el Concilio Romano, bajo la autoridad del Papa Dámaso (366 - 384 d.C.), aparece la primera lista de la Iglesia Universal (católica).


En el Concilio de Hipona (393 d.C.) confirma la lista promulgada por el Papa Dámaso durante el sínodo de Roma en 382 d.C. representa la primera confirmación oficial. En adelante, en las actas de los sínodos, lo mismo de los orientales que de los occidentales, y en los decretos de los Papas (ejemplo Inocencio I) aparecen los libros del NT. En el Concilio de Cártago (397) se ratificaron las decisiones de los concilios anteriores en cuanto al canon. Aún se necesitó otro concilio (Cártago II en 419) para reafirmar el canon porque todavía había dudas sobre las cartas de Santiago, Judas y Hebreos. Encontramos la lista de los 46 libros del AT (Biblia católica) en el Decreto Número 36 de este concilio. Todo esto ocurrió más de tres siglos después de la muerte de Jesús.


¿Por qué se tardó tanto en decidir el canon de la Biblia? Había persecuciones violentas en contra de la Iglesia, y éstas impedían que los obispos, presbíteros, diáconos y laicos, pudieran decidir y autentificar los libros y juntarlos en una sola obra. (En un clima de persecusión, reunirse todos hubiera sido demasiado riesgoso.) Pero cuando el Emperador Constantino dio paz al mundo cristiano se emprendió la obra de juntar las varias partes de las Escrituras, todo con el empuje del Papa.


El argumento de que la Iglesia manifestaba odio en contra de la Biblia no es cierto. La verdad es que la Iglesia quiso proteger a los fieles de traducciones alteradas y corrompidas de la Biblia; de aquí la oposición que se hizo contra los Waldenses, Albigenses, partidarios de Wycliff y Tyndale.


Las autoridades de la Iglesia en el Sínodo de Oxford (1408) prohibieron a los laicos leer traducciones de la Biblia no autorizada. Es decir, la Iglesia prohibió aceptar como las Escrituras LO QUE DE VERAS NO ERA LA PALABRA DE DIOS. Por ejemplo, los albigenses del siglo XIII hicieron una traducción de la Biblia que correspondía con sus enseñanzas. Y Tomás Moro dijo que "Wycliff tradujo la Biblia por sí mismo. Y que en esta traducción, él, a propósito, corrompió el texto sagrado agregando palabras para aportar a las enseñanzas erróneas que sembraba". Los lolardos cambiaron aún más el texto, e hicieron que la Biblia apoyara la anarquía que luego predicaron en Inglaterra.


El NT de Tyndale fue publicado bajo el amparo del Rey Enrique VIII; la "Biblia del Obispo", en 1568; la "Biblia del rey Jacobo" o "la Versión Revisada", en 1881. Cada una de éstas salió porque la anterior estaba llena de errores. En el De Sacramentis, Zwingli condenó fuertemente a Lutero por su corrupción de la Biblia que Lutero tradujo al alemán. Le dijo: "Usted ha corrompido la palabra de Dios". Un ejemplo: Lutero añadió la palabra "solamente" (sólo) en Romanos 3, 28. Admitimos que hubo algunos sacerdotes que pasaron el límite de la prudencia en prohibir su lectura, no con intención de disminuir la importancia de la Biblia, sino para protegerla. Martín Lutero tuvo que admitir que sin la Iglesia católica él no hubiera tenido la Biblia (ver su Comentario sobre San Juan, 16).


Por siglos, el idioma universal de la Iglesia y del mundo occidental fue el latín. En todas las misas el sacerdote leía la Biblia en este idioma. Cuando el latín dejó de ser el idioma universal en el occidente, por tradición, las lecturas de la Biblia quedaron en latín pero los feligreses tenían los misales con la traducción en su propio idioma.


Los que piensan que antes de Martín Lutero no existían traducciones de la Biblia están equivocados. Antes de que él tradujera la Biblia al alemán, la Iglesia tenía 626 ediciones católicas de la Biblia o trozos de ella en 26 diferentes lenguas europeas, y en ruso. Por ejemplo, existía la Biblia Hexpla del año 240, la de Jerónimo, La Vulgata, del año 390. Había 30 ediciones de la Biblia completa en alemán antes de la versión de Lutero en 1534 [2], nueve antes de que él naciera. Había 62 ediciones de la Biblia en Hebreo, autorizadas por la Iglesia , 22 en griego, 20 en italiano, 26 en francés, 19 en flamenco, dos en español: la Biblia ALFONSINA (de "Alfonso el Sabio", año 1280) y la Biblia De la Casa de Alba (año 1430, AT) [3], seis en bohemiano y uno en eslavo, catalán y checo [4].


La primer Biblia impresa, fue producida bajo los auspicios de la Iglesia católica- impresa por el inventor católico de la imprenta: Johannes (Juan) Gutenberg. La primer Biblia con capítulos y versículos numerados fué producida por la Iglesia católica, el trabajo de Esteban Langton, Cardenal, Arzobispo de Canterbury, Inglaterra. A pesar de esto, acusan a la Iglesia de haber intentando la destrucción de la Biblia; si hubiera deseado hacer esto, tuvo 1500 años para lograrlo.


En todo el proceso de completar el canon la lista de libros del NT entendemos mejor que fue la Biblia la que salió de la Iglesia y no la Iglesia de la Biblia. Por eso, verdaderamente no hay separación entre "Biblia" y "Tradición". La Biblia forma parte de la Tradición de la Iglesia católica.


__________________________

Emeric
20/11/2015, 07:38
Lo tuyo es muy complicado de entender, incluso para tí.Te encanta soñar despierto. Pssss ... Y ti no lleva tilde.

Ciro
20/11/2015, 10:54
Pues en la que he escrito yo la lleva. O sea que por poder puede llevarla, otra cosa es otra cosa.

Es que te supera, ni te das cuenta, lo de entenderte a ti mismo. Jejejejejejejejejejejeje

Emeric
20/11/2015, 12:25
Pues en la que he escrito yo la lleva.No sólo violas la Biblia, sino que también violas esa regla gramatical elemental. Pssss ... "Qui vole un oeuf, vole un boeuf".

Ciro
20/11/2015, 20:00
Lo de gramatical es otro tema, pero la "tí" que he puesto lleva tilde, lo sé porque se la he puesto yo. Y lo de la Biblia no veo claro que la conozcas muy bien, veo que la has leído y estudiado; pero no correctamente.

Emeric
20/11/2015, 20:06
Lo de gramatical es otro tema, pero la "tí" que he puesto lleva tilde, lo sé porque se la he puesto yo.Eres terco; le llevas la contraria a la Gramática, por puro placer. Pssss ...

Emeric
22/11/2015, 19:05
Vean también este nuevo tema :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66870-Mar%C3%ADa-se-regocijó-en-Dios-su-SALVADOR-porque-sab%C3%ADa-que-necesitaba-SALVACIÓN

Ciro
22/11/2015, 19:40
Eres terco; le llevas la contraria a la Gramática, por puro placer. Pssss ...

No, acepto mi error en gramática, me he equivocado. Por poder puedo equivocarme.

Hace muchas décadas que dejé el colegio, y si no es por el corregidor de internet mis textos estarían llenos de errores gramaticales; por otra parte al escribir, por mi parte, siempre el error puede llegar en cualquier momento. Siento los errores.

Han sido muchos años sin escribir nada, excepto mi firma.

Emeric
22/11/2015, 20:14
Vean también este nuevo tema :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66870-Mar%C3%ADa-se-regocijó-en-Dios-su-SALVADOR-porque-sab%C3%ADa-que-necesitaba-SALVACIÓN¿ Qué te pasa que no vas a ese tema ?????

Ciro
23/11/2015, 18:26
Ya he ido Emeric, ya estoy en él.

Emeric
24/11/2015, 06:01
acepto mi error en gramática, me he equivocado.Te felicito, y te invito a corregir también tus errores doctrinales.

Ciro
24/11/2015, 10:42
Emeric, lo normal es que ponga textos de la ICAR, y comprenderás que de ella no hay errores doctrinales sino dogmas.

Emeric
24/11/2015, 10:45
de ella no hay errores doctrinales sino dogmas.Hay dogmas erróneos.

Ciro
24/11/2015, 10:50
Hala ya ha hablado el que tiene alma presbiterana.

Emeric
24/11/2015, 10:53
Hala ya ha hablado el queya mostró herejías católicas en otro hilo.

Ciro
25/11/2015, 12:32
Prebisteriano. Jejejejejejejejejejejejeje

Africano
25/11/2015, 16:07
Se dice presbisteriano. Todo eso demuestra que Maria era pecadora por lo tanto necesitaba de los sacrificios. Lo de la Inmaculada Concepcion se fue abajo.

Ciro
25/11/2015, 16:21
Pues presbiteriano. No se hable más. El tema de la Inmaculada Concepción lo hablaré en tu tema Africano.

Africano
25/11/2015, 16:32
Presbisteriano de presbisterio.

Africano
25/11/2015, 16:34
Se me va una segunda "s" se dice presbiteriano. Ahora si.

Emeric
07/12/2015, 14:37
En el Concilio Romano, bajo la autoridad del Papa Dámaso (366 - 384 d.C.), aparece la primera lista de la Iglesia Universal (católica).


En el Concilio de Hipona (393 d.C.) confirma la lista promulgada por el Papa Dámaso durante el sínodo de Roma en 382 d.C. representa la primera confirmación oficial.Para que veas que la ICAR data del siglo IV; no del siglo I, el siglo de Jesucristo y de Sus apóstoles. Je, je ....

Ciro
07/12/2015, 15:04
¿En qué se basa para declarar la primera confirmación oficial?

Africano
07/12/2015, 16:29
ok gracias
saludos

Emeric
07/12/2015, 18:32
¿En qué se basa para declarar la primera confirmación oficial?Eso lo sabrás tú, ya que he citado lo que tú pegaste.

Ciro
07/12/2015, 19:01
Para que veas que la ICAR data del siglo IV; no del siglo I, el siglo de Jesucristo y de Sus apóstoles. Je, je ....

Esto lo has puesto tú, no el documento. Para que haya una lista es necesario que haya unas personas que llenen la lista, y estas personas son anteriores a la lista. ¿Por casualidad la lista está en orden cronológico?

Emeric
24/12/2015, 14:02
Esto lo has puesto tú, no el documento.Claro, pues se deduce del mismo.

Emeric
02/01/2016, 15:58
¿ Captaste, Ciro, o todavía no ?

Ciro
02/01/2016, 17:12
????????????????????????????????

Si quieres decir algo interesante e instructivo lo dices, porque hablar como tu hablas lo hace cualquiera.

Del Sigloooooooooooooooooooo I nooooooooooooo deeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeel sigloooooooooooooooooooooooooo IV

Captas??????

Emeric
02/01/2016, 17:29
¿ Captaste, Ciro, o todavía no ?Parece que no.

Ciro
02/01/2016, 17:31
Lee un poquito.

Emeric
02/01/2016, 17:53
Amig@s :

L@s que creen que María estuvo exenta de pecado se equivocan pues la Biblia dice que ella tuvo que ofrecer un holocausto y un sacrificio de EXPIACIóN, por haber sido contaminada con su propia sangre al dar a luz a su hijo, Jesús. Este también tuvo que ser purificado de esa misma inmundicia, como la llama claramente la Ley de Moisés.

Léanlo en Lc. 2:21-24 :

"Cumplidos los 8 días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, el cual le había sido puesto por el ángel antes de que fuese concebido.

Y cuando se cumplieron los días de LA PURIFICACIóN DE ELLOS, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor.

(como está escrito en la ley del Señor : Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),

y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor : Un par de tórtolas, o dos palominos".

El pasaje de la ley de Moisés al que alude Lucas se encuentra en Lev. 12:1-8 :

Purificación de la parturienta

Levítico 12

1 Habló Jehová a Moisés y le dijo:

2 «Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer, cuando conciba y dé a luz un hijo varón, quedará INMUNDA durante siete días; como en los días de su menstruación será INMUNDA.

3 Al octavo día se circuncidará al niño.

4 Pero ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre. Ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario hasta que se cumplan los días de su purificación.

5 Si da a luz una hija, quedará inmunda durante dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.

6 »Cuando los días de su purificación se cumplan, ya sea por un hijo o una hija, llevará al sacerdote un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola PARA EXPIACIóN, a la puerta del Tabernáculo de reunión.

7 El sacerdote los ofrecerá delante de Jehová y hará expiación por ella. Así quedará limpia del flujo de su sangre». Esta es la ley para la que da a luz un hijo o una hija.

8 Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación. El sacerdote hará expiación por ella, y quedará limpia".

Para que vean que María no era tan "inmaculada" como la pintan los mariálatras, ni Jesús tan puro como lo pintan los cristólatras.Espero que otr@s católic@s vengan en el 2016.

Emeric
25/03/2016, 16:09
Rodri, por ejemplo ...

Emeric
02/04/2016, 05:15
O f82, amiga católica, pero no fanática ...

Emeric
24/04/2016, 14:10
Son católicos que van y vienen, pero no conocemos sus horarios ...

Emeric
06/06/2016, 20:49
Te toca, Ruth Esther ...

Emeric
22/07/2016, 10:03
¿ Qué te pasa que no vienes ????

Emeric
28/07/2016, 07:02
Espero que otr@s católic@s vengan en el 2016.Dense prisa, que ya casi estamos en agosto ...

Emeric
28/07/2016, 17:40
Anímense, amig@s católic@s ...

Emeric
07/08/2016, 09:53
Dense prisa, que ya casi estamos en agosto ...Bueno, ya estamos en agosto ... Vengan ...

Emeric
10/08/2016, 16:41
No hay modo ...

Emeric
25/09/2016, 09:37
Anímense, amig@s católic@s ...¿ Se les acabó la gasolina, o qué ?

Davidmor
25/09/2016, 09:46
La mayoria de los catolicos NI saben lo que creen. Hay unos poquisisisisimos que investigan algo. No esperes una respuesta de los mas de mil millones de catolicos, siendo mucho de ellos de habla hispana

Emeric
25/09/2016, 15:50
La mayoria de los catolicos NI saben lo que creen. Montones de watchtowearrianos tampoco. Pssss ...

Emeric
03/10/2016, 16:28
Sigan leyendo, y opinando.:yo:

Emeric
28/10/2016, 18:36
O f82, amiga católica, pero no fanática ...Ella vino el otro día a varios temas ... A ver si viene por aquí también ...

Emeric
01/12/2016, 18:37
Es cual ola llevada por los vientos; nunca se sabe cuándo vuelve ...

renacido
02/12/2016, 00:45
Amig@s :

L@s que creen que María estuvo exenta de pecado se equivocan pues la Biblia dice que ella tuvo que ofrecer un holocausto y un sacrificio de EXPIACIóN, por haber sido contaminada con su propia sangre al dar a luz a su hijo, Jesús. Este también tuvo que ser purificado de esa misma :fear: inmundicia, como la llama claramente la Ley de Moisés.

Léanlo en Lc. 2:21-24 :

"Cumplidos los 8 días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, el cual le había sido puesto por el ángel antes de que fuese concebido.

Y cuando se cumplieron los días de LA PURIFICACIóN DE ELLOS:doh:, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor.

(como está escrito en la ley del Señor : Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),

y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor : Un par de tórtolas, o dos palominos".

El pasaje de la ley de Moisés al que alude Lucas se encuentra en Lev. 12:1-8 :

Purificación de la parturienta

Levítico 12

1 Habló Jehová a Moisés y le dijo:

2 «Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer, cuando conciba y dé a luz un hijo varón, quedará INMUNDA durante siete días; como en los días de su menstruación será INMUNDA. :fear:

3 Al octavo día se circuncidará al niño.

4 Pero ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre. Ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario hasta que se cumplan los días de su purificación.

5 Si da a luz una hija, quedará inmunda durante dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.

6 »Cuando los días de su purificación se cumplan, ya sea por un hijo o una hija, llevará al sacerdote un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola PARA EXPIACIóN, a la puerta del Tabernáculo de reunión.

7 El sacerdote los ofrecerá delante de Jehová y hará expiación por ella. Así quedará limpia del flujo de su sangre». Esta es la ley para la que da a luz un hijo o una hija.

8 Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación. El sacerdote hará expiación por ella, y quedará limpia".

Para que vean que María no era tan "inmaculada" como la pintan los :hail: mariálatras, ni Jesús tan puro como lo pintan los :hail: cristólatras.la verdad que sabia que existia la descriminacion y la violencia de genero,,,,pero de llamar inmundicia un parto,,cuando hay personas que estudian y viven en las clinicas ayudando a nacer y asistiendo a la madre y hasta el de mantenimiento esta pendiente de un parto,,,Emeric,,,visita tu siquiatra

Emeric
31/12/2016, 14:36
No soy yo quien lo afirma, sino la Ley de tu Dios :

Levítico 12

1 Habló Jehová a Moisés y le dijo:

2 «Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer, cuando conciba y dé a luz un hijo varón, quedará INMUNDA durante siete días; como en los días de su menstruación será INMUNDA. :fear:Que conste. :yo:

Ciro
31/12/2016, 15:30
Bueno ya lo solucionó Jesús con la hemorroísa, por ejemplo. LLevó a su perfección la ley del A.T.

Emeric
31/12/2016, 15:31
Inmunda no es impura.En la Biblia, sí, Ciro. :nod:

Ciro
31/12/2016, 15:32
Sí ya lo sé por eso he cambiado el texto de la respuesta 103.

Emeric
09/01/2017, 19:57
No veo al católico Miguelpilot en este tema tampoco ...

Emeric
21/02/2017, 06:20
Huyen los católicos. :bolt:

renacido
21/02/2017, 07:35
https://www.youtube.com/watch?v=HtBMhwnj_Zk

Emeric
21/02/2017, 11:38
No veo al católico Miguelpilot en este tema tampoco ...Ya volverá ...

renacido
21/02/2017, 12:23
Se han quedado MUDOS, nuestros amigos católicos y protestantes//
. MUDOS. :tape2:
tengo muchos hombres dentro del chat y fuera de el,,que aseguran que el INMUNDO ERES TU

renacido
22/02/2017, 17:13
si la inmundicia viene de un mortal,,no de una madre inmortal

renacido
22/02/2017, 17:43
es una blazfemia universal

renacido
23/02/2017, 13:07
sin duda aca hay una cuestion de genero

Emeric
23/02/2017, 14:32
Se han quedado MUDOS, nuestros amigos católicos y protestantes. MUDOS. :tape2:Ya no vienen como antes ... :peace:

renacido
23/02/2017, 19:30
Ya no vienen como antes ... :peace:no van a discutir con el diablo,,el amor no se puede escribir

HardisonBarber38
24/02/2017, 03:02
liên hệ sao bác chi tiết hõn bác õi cũng thấy hay

Emeric
24/02/2017, 06:07
Amig@s :

L@s que creen que María estuvo exenta de pecado se equivocan pues la Biblia dice que ella tuvo que ofrecer un holocausto y un sacrificio de EXPIACIóN, por haber sido contaminada con su propia sangre al dar a luz a su hijo, Jesús. Este también tuvo que ser purificado de esa misma :fear: inmundicia, como la llama claramente la Ley de Moisés.

Léanlo en Lc. 2:21-24 :

"Cumplidos los 8 días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, el cual le había sido puesto por el ángel antes de que fuese concebido.

Y cuando se cumplieron los días de LA PURIFICACIóN DE ELLOS:doh:, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor.

(como está escrito en la ley del Señor : Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),

y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor : Un par de tórtolas, o dos palominos".

El pasaje de la ley de Moisés al que alude Lucas se encuentra en Lev. 12:1-8 :

Purificación de la parturienta

Levítico 12

1 Habló Jehová a Moisés y le dijo:

2 «Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer, cuando conciba y dé a luz un hijo varón, quedará INMUNDA durante siete días; como en los días de su menstruación será INMUNDA. :fear:

3 Al octavo día se circuncidará al niño.

4 Pero ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre. Ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario hasta que se cumplan los días de su purificación.

5 Si da a luz una hija, quedará inmunda durante dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.

6 »Cuando los días de su purificación se cumplan, ya sea por un hijo o una hija, llevará al sacerdote un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola PARA EXPIACIóN, a la puerta del Tabernáculo de reunión.

7 El sacerdote los ofrecerá delante de Jehová y hará expiación por ella. Así quedará limpia del flujo de su sangre». Esta es la ley para la que da a luz un hijo o una hija.

8 Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación. El sacerdote hará expiación por ella, y quedará limpia".

Para que vean que María no era tan "inmaculada" como la pintan los :hail: mariálatras, ni Jesús tan puro como lo pintan los :hail: cristólatras.Entérense, nuevos foristas. :yo:

Emeric
12/05/2017, 10:08
Te toca, Mihael. :whip:

Emeric
16/05/2017, 12:02
Tema bíblico. Ven ... :whip:

Mihael
16/05/2017, 12:08
Tema bíblico. Ven ... :whip:

Ya te refutó Espada.

Saludos, Emeric. :hug:

Emeric
16/05/2017, 12:15
Ya te refutó Espada.No te escudes en él.

Mihael
16/05/2017, 12:25
No te escudes en él.

No seas negacionista; y reconoce cuando te refutan. Hasta Africano lo hizo en otro tema; y tú, dos comentarios siguientes, seguías llamando al debate ... Ciro y ElCorcel otros que te refutaron, también :lie: LPV :lie: ... y lo mismo sigues haciendo ... :rolleyes:

Emeric
16/05/2017, 12:27
Ya te refutó Espada.Y yo le refuté su refutación. :lol:

Mihael
16/05/2017, 12:33
Te pones infantil cuando te refutan. Admítelo. Pero en fin.

Debo irme. :hug:

Emeric
16/05/2017, 12:34
Debo irme.Pero sin aportar nada. :cry:

Mihael
16/05/2017, 12:35
Pero sin aportar nada. :cry:

¿ Para qué repetir lo de Espada ???

Ciao, Emeric. :hug:

Emeric
16/05/2017, 12:36
Amig@s :

L@s que creen que María estuvo exenta de pecado se equivocan pues la Biblia dice que ella tuvo que ofrecer un holocausto y un sacrificio de EXPIACIóN, por haber sido contaminada con su propia sangre al dar a luz a su hijo, Jesús. Este también tuvo que ser purificado de esa misma :fear: inmundicia, como la llama claramente la Ley de Moisés.

Léanlo en Lc. 2:21-24 :

"Cumplidos los 8 días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, el cual le había sido puesto por el ángel antes de que fuese concebido.

Y cuando se cumplieron los días de LA PURIFICACIóN DE ELLOS:doh:, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor.

(como está escrito en la ley del Señor : Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),

y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor : Un par de tórtolas, o dos palominos".

El pasaje de la ley de Moisés al que alude Lucas se encuentra en Lev. 12:1-8 :

Purificación de la parturienta

Levítico 12

1 Habló Jehová a Moisés y le dijo:

2 «Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer, cuando conciba y dé a luz un hijo varón, quedará INMUNDA durante siete días; como en los días de su menstruación será INMUNDA. :fear:

3 Al octavo día se circuncidará al niño.

4 Pero ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre. Ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario hasta que se cumplan los días de su purificación.

5 Si da a luz una hija, quedará inmunda durante dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.

6 »Cuando los días de su purificación se cumplan, ya sea por un hijo o una hija, llevará al sacerdote un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola PARA EXPIACIóN, a la puerta del Tabernáculo de reunión.

7 El sacerdote los ofrecerá delante de Jehová y hará expiación por ella. Así quedará limpia del flujo de su sangre». Esta es la ley para la que da a luz un hijo o una hija.

8 Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación. El sacerdote hará expiación por ella, y quedará limpia".

Para que vean que María no era tan "inmaculada" como la pintan los :hail: mariálatras, ni Jesús tan puro como lo pintan los :hail: cristólatras.Who's next ????????

Emeric
29/06/2017, 11:23
Punzón va y viene, pero va más que lo que viene ...Desapareció definitivamente. :noidea:

Emeric
10/07/2017, 21:15
Te toca, Josafat. :whip:

Emeric
12/08/2017, 17:41
¿ No vienes ? Why ????

Emeric
10/09/2017, 10:25
Entérate, Kerigma, católico. :yo:

Emeric
24/09/2017, 14:39
No reaccionas, ¿ eh ????? :eyebrows:

Emeric
23/10/2017, 14:18
Who's next ??????

Emeric
27/10/2017, 14:15
Aprende, Seeker. :yo:

Emeric
13/11/2017, 06:05
Huyen nuestros "creyentes". :bolt:

Emeric
24/11/2017, 13:56
Te toca, Josafat. :whip:Josa ya no participa. :cry:

Emeric
05/12/2017, 14:00
Entérate, Kerigma, católico. :yo:Si no puedes defender esta doctrina de tu religión, entonces, de nada te sirve ser católico.

Ciro
05/12/2017, 16:45
Ya te hemos dicho que hay dos maneras de ser salvados del pecado original.

Emeric
05/12/2017, 20:47
Si no puedes defender esta doctrina de tu religión, entonces, de nada te sirve ser católico.Calla Kerigma. :tape:

Emeric
30/12/2017, 11:41
Lo comprendo. :lol:

Emeric
26/01/2018, 06:42
Se han quedado MUDOS, nuestros amigos católicos y protestantes. MUDOS. :tape2:Espero que recapaciten. :yo:

Emeric
14/02/2018, 22:16
¿ Ya recapacitaste, Mihael ??????

Emeric
20/03/2018, 05:07
Who's next ????

Emeric
05/05/2018, 20:02
Aprende, Eduardo40.

Emeric
25/05/2018, 20:12
EL SANTO. :whip:

Emeric
28/05/2018, 18:29
NO reacciona ese católico. :eyebrows:

Emeric
05/06/2018, 18:47
Lo comprendo. :lol:

Emeric
06/06/2018, 18:25
Who's next ???????

Emeric
16/07/2018, 16:09
¿ No hay ningún párroco por estos lares ??????

Emeric
11/09/2018, 14:06
Parece que no ....

Emeric
14/09/2018, 11:46
Entérate, avecondor. :yo:

Emeric
02/11/2018, 08:33
Te dejé MUDO aquí también. :lol:

Emeric
13/11/2018, 07:58
Siguen huyendo :bolt: los que tanto se llenan la boca hablando de Dios ... :pound:

Emeric
12/12/2018, 20:53
Te toca, Cristian Candia=destructordemasones.:whip:

Emeric
13/12/2018, 20:52
Es un :hail: mariálatra boliviano. :nod:

Emeric
14/12/2018, 19:37
No viene ni amarrao. :lol:

Emeric
15/12/2018, 14:47
Amig@s :

L@s que creen que María estuvo exenta de pecado se equivocan pues la Biblia dice que ella tuvo que ofrecer un holocausto y un sacrificio de EXPIACIóN, por haber sido contaminada con su propia sangre al dar a luz a su hijo, Jesús. Este también tuvo que ser purificado de esa misma :fear: inmundicia, como la llama claramente la Ley de Moisés.

Léanlo en Lc. 2:21-24 :

"Cumplidos los 8 días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, el cual le había sido puesto por el ángel antes de que fuese concebido.

Y cuando se cumplieron los días de LA PURIFICACIóN DE ELLOS:doh:, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor.

(como está escrito en la ley del Señor : Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),

y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor : Un par de tórtolas, o dos palominos".

El pasaje de la ley de Moisés al que alude Lucas se encuentra en Lev. 12:1-8 :

Purificación de la parturienta

Levítico 12

1 Habló Jehová a Moisés y le dijo:

2 «Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer, cuando conciba y dé a luz un hijo varón, quedará INMUNDA durante siete días; como en los días de su menstruación será INMUNDA. :fear:

3 Al octavo día se circuncidará al niño.

4 Pero ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre. Ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario hasta que se cumplan los días de su purificación.

5 Si da a luz una hija, quedará inmunda durante dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.

6 »Cuando los días de su purificación se cumplan, ya sea por un hijo o una hija, llevará al sacerdote un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola PARA EXPIACIóN, a la puerta del Tabernáculo de reunión.

7 El sacerdote los ofrecerá delante de Jehová y hará expiación por ella. Así quedará limpia del flujo de su sangre». Esta es la ley para la que da a luz un hijo o una hija.

8 Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación. El sacerdote hará expiación por ella, y quedará limpia".

Para que vean que María no era tan "inmaculada" como la pintan los :hail: mariálatras, ni Jesús tan puro como lo pintan los :hail: cristólatras.Te toca comentarnos esto, Papa Francisco. :whip:

Emeric
17/12/2018, 12:57
¿ Cuándo vienes, che ???????

Emeric
19/12/2018, 02:52
No viene ni amarrao. :lol:

Normal, pues NO PUEDE con este tema tampoco. :peace:

Emeric
21/12/2018, 21:39
Cristian Candia = destructordemasones tampoco viene... :lol:

Emeric
25/12/2018, 13:40
Lo comprendo. Su propia Biblia le hace HUIR. :pound:

Emeric
26/02/2019, 05:49
Who's next ??????

Emeric
19/03/2019, 04:01
Cristian Candia, alias destructordemasones, ni se asoma por aquí TAMPOCO. :lol: