PDA

Ver la versión completa : ¿ Creen TOD@S l@s católic@s en el dogma de la INFALIBILIDAD del Papa ?



Emeric
05/05/2015, 11:44
Amig@s :

Una de las razones por las cuales los protestantes se deslindaron de la Iglesia de Roma es que ésta cree firmemente en la infalibilidad papal en materias teológicas.

Los protestantes la rechazan por considerar que el Papa es un hombre como cualquier otro y que, por lo tanto, también se puede equivocar, incluso en lo que a temas teológicos se refiere.

¿ Desde cuándo creen nuestros amigos católicos en esa alegada "infalibilidad" del Obispo de Roma, y qué argumentos presentan para defenderla con tanto ahínco ?

Y si hay católicos que NO creen en la infalibilidad papal, pues, también pueden exponer sus argumentos.

Dialoguemos, intercambiemos nuestros puntos de vista sobre este tema tan candente para ambas religiones.

Saludos. :wave:

Emeric
11/05/2015, 15:23
Crisol, católico ... estás invitado. :yo:

crisol
11/05/2015, 15:32
Crisol, católico ... estás invitado. :yo:

Gracias Emeric.

Ciertamente creemos que El Papa es la maxima autoridad para nosotros en este mundo (material)

Su espiritu se conecta en el Canal(medio) para comunicarse con Dios Padre,pero sin descartar la comunicaciòn con Dios Hijo y

Dios Espìritu Santo.

ontaotto
12/05/2015, 14:42
Gracias Emeric.

Ciertamente creemos que El Papa es la maxima autoridad para nosotros en este mundo (material)

Su espiritu se conecta en el Canal(medio) para comunicarse con Dios Padre,pero sin descartar la comunicaciòn con Dios Hijo y

Dios Espìritu Santo.

Pero eso no le impide cometer toda clase de errores como los que le hemos visto cometer recientemente, en cierta ocasión dijo que el no era nadie para condenar a los homosexuales, a quienes ve con ciertos ojos de simpatía, lo que no sabe el sumo pontífice es que es Dios quien condena el homosexualismo, y aunque nuestra postura no sea la de condenar si debe de ser de exhortar, corregir, redarguir, tal como lo dice la Palabra de Dios en la que por cierto en repetidas ocasiones menciona que tales actos son abominables y separan al hombre de Dios.


2 Timoteo 3:16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,

Y referente a los homosexuales:

1 Corintios 6:9-10 ¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones.

Entonces el punto es, no condenes, exhorta conforme a la palabra de Dios y no trates de verlos con ojos de simpatía pues están en pecado y hay que corregirles al camino del Señor...

crisol
14/05/2015, 03:37
Pero eso no le impide cometer toda clase de errores como los que le hemos visto cometer recientemente, en cierta ocasión dijo que el no era nadie para condenar a los homosexuales, a quienes ve con ciertos ojos de simpatía, lo que no sabe el sumo pontífice es que es Dios quien condena el homosexualismo, y aunque nuestra postura no sea la de condenar si debe de ser de exhortar, corregir, redarguir, tal como lo dice la Palabra de Dios en la que por cierto en repetidas ocasiones menciona que tales actos son abominables y separan al hombre de Dios.


2 Timoteo 3:16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,

Y referente a los homosexuales:

1 Corintios 6:9-10 ¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones.

Entonces el punto es, no condenes, exhorta conforme a la palabra de Dios y no trates de verlos con ojos de simpatía pues están en pecado y hay que corregirles al camino del Señor...

Los trata con aceptaciòn, no para libertinaje si para arrepentimiento.Son seres humanos.

Emeric
22/05/2015, 16:58
no condenes, exhorta conforme a la palabra de Dios y no trates de verlos con ojos de simpatía pues están en pecado y hay que corregirles al camino del Señor...A ver, Crisol, católico. ¿ Qué contestas a esto que te puso Onta ?

Ciro
31/05/2015, 13:54
Ontaotto se refiere a lo general y el Papa a lo individual, hay católicos que son homosexuales y que practican la abstinencia, otros intentan abandonar su homosexualidad yendo a médicos para que los cure. Lo importante es que la Iglesia condena los actos y con ello a sus autores y no a todos en general.

Hay otros que están abiertamente contra la religión ante este caso aunque están condenadas sus acciones por la Iglesia juzgarlos solo lo puede hacer Dios y no los hombres.

Por ejemplo al hacer el acto de amor como se hace fuera del matrimonio (la Iglesia no reconoce el matrimonio homosexual) atenta contra el sexto mandamiento de la ley de Dios y contra el sacramento del matrimonio, los homosexuales no pueden casarse por la Iglesia y sus acciones son reprobables y quedan excluidos de tomar la eucaristía, pero por los actos que cometen y no por sus personas.

Cuando el Papa hable "ex-cathedra" es cuando se debe hablar de infalibilidad.

Emeric
31/05/2015, 14:15
hay católicos que son homosexuales y que practican la abstinencia¿ Y por qué, si ellos creen que Dios los hizo así ?

Ciro
31/05/2015, 14:23
El ser homosexual no les hace diferentes a nosotros que también somos pecadores. Somos iguales en dignidad, ellos son tan hijos de Dios como los heterosexuales.

El practicar el amor fuera del matrimonio se considera un acto impuro y es condenado por el Decálogo.

Emeric
31/05/2015, 14:25
El practicar el amor fuera del matrimonio se considera un acto impuro y es condenado por el Decálogo.¿ Y la homosexualidad no ?

Ciro
31/05/2015, 16:10
La homosexualidad es condenable por la Iglesia.

El que una persona busque vivir como Dios quiere que viva, cumpliendo el Decálogo, cumpliendo los mandamientos de la Santa Madre Iglesia, respetando los sacramentos... no puede ser condenada por la Iglesia.

Emeric
31/05/2015, 17:24
La homosexualidad es condenable por la Iglesia.¿ Y tu Papa Francisco no forma parte de tu iglesia ? Ya ves lo que dijo sobre ese tema.

Emeric
07/06/2015, 14:06
¿ Ah, Ciro ?

Emeric
28/07/2015, 18:09
Ciro no me contestó ...

http://ts2.mm.bing.net/th?id=JN.ptaLZgMzcmDnLKD5KEj1%2fw&pid=15.1&P=0

Emeric
29/07/2015, 12:52
Ahora le toca a otro católico : Crisol.

crisol
29/07/2015, 12:55
Ahora le toca a otro católico : Crisol.

¿ Creen TOD@S l@s católic@s en el dogma de la INFALIBILIDAD del Papa ?

Esa pregunta es generalizada,Emeric.

Puedo contestar por mì; No por todos.

Emeric
29/07/2015, 13:17
Entonces, hazlo.

crisol
29/07/2015, 13:19
Entonces, hazlo.

Tengo poco tiempo en esa Religiòn.Pero Creo que Da, su mejor Esfuerzo.

Emeric
29/07/2015, 19:23
Puedo contestar por mì;Ya olvidaste esto ...

crisol
29/07/2015, 19:25
Ya olvidaste esto ...

No.

Hable(escribi),En singular.¿ O,no?.

P.D. Genera una encuesta,Emeric.

Emeric
30/07/2015, 09:55
Tengo poco tiempo en esa Religiòn.Se nota ...

crisol
30/07/2015, 13:57
Se nota ...

Pero El Otro Consolador està, con Mì espìritu.

Emeric
31/07/2015, 12:14
Pero El Otro Consolador està, con Mì espìritu.Fuera de tema.

Emeric
10/08/2015, 03:55
cumpliendo los mandamientos de la Santa Madre IglesiaUstedes idolatran hasta a su propia institución.

f82mar
10/08/2015, 22:52
no generalices emeric!!! depende de las enseñanzas de su sacerdote!! hay sacerdotes que enseñan al hombre a obedecer!! y hay otros que los enseñan a cuestionar su fe!!! depende de como sea igual su obispo !! porque hay de todo en la iglesia católica... no es una iglesia soolo de santos igual hay pecadores:... y creo que de eso abemos mas_!!!

Emeric
11/08/2015, 02:30
hay sacerdotes que enseñan al hombre a obedecer!! y hay otros que los enseñan a cuestionar su fe!!! Pónganse de acuerdo antes de pretender aleccionar a los no católicos.

Emeric
07/09/2015, 18:38
¿ Desde cuándo creen nuestros amigos católicos en esa alegada "infalibilidad" del Obispo de Roma, y qué argumentos presentan para defenderla con tanto ahínco ?Si conocen la fecha, tráiganla. Saludos.

Emeric
09/09/2015, 17:29
Y si hay católicos que NO creen en la infalibilidad papal, pues, también pueden exponer sus argumentos.No vienen muchos de ésos, por lo menos hasta ahora ...

Emeric
24/09/2015, 10:59
Ciro no me contestó ...

http://ts2.mm.bing.net/th?id=JN.ptaLZgMzcmDnLKD5KEj1%2fw&pid=15.1&P=0Why ????????????????

Ciro
24/09/2015, 11:11
Aunque se reconoció tarde se reconoció. Solo, creo recordar cuando habla en materia de fe y ex-cátedra.

Emeric
24/09/2015, 11:14
Aunque se reconoció tarde se reconoció.¿ La iglesia, o sólo el Papa ?

Ciro
24/09/2015, 11:24
La Iglesia.

Emeric
24/09/2015, 11:24
La Iglesia.¿ Puedes probarlo ?

Ciro
24/09/2015, 11:27
Normalmente es en los Concilios cuando se tratan estos temas tan importantes.

Emeric
24/09/2015, 11:29
¿ Puedes probarlo ?Péganos algún documento oficial de la ICAR sobre eso.

Emeric
10/10/2015, 10:54
Mi petición, Ciro, por fa ...

Emeric
22/10/2015, 19:21
No me dejes así, en el aire, Ciro, por fa ...

Ciro
24/10/2015, 13:10
"...Esta doctrina ha sido resumida, confirmada y explicada también por el concilio Vaticano II, que afirma: «El Romano Pontífice, cabeza del colegio episcopal, goza de esta misma infalibilidad en razón de su oficio cuando, como supremo pastor y doctor de todos los fieles, que confirma en la fe a sus hermanos (cf. Lc 22, 32), proclama de una forma definitiva la doctrina de fe y costumbres. Por esto se afirma, con razón, que sus definiciones son irreformables por sí mismas y no por el consentimiento de la Iglesia, por haber sido proclamadas bajo la asistencia del Espíritu Santo... y no necesitar de ninguna aprobación de otros ni admitir tampoco apelación a otro tribunal. Porque en esos casos, el Romano Pontífice no da una sentencia como persona privada, sino que, en calidad de maestro supremo de la Iglesia universal, en quien singularmente reside el carisma de la infalibilidad de la Iglesia misma, expone o defiende la doctrina de la fe católica» (Lumen gentium, 25)."

https://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/audiences/1993/documents/hf_jp-ii_aud_19930317.html

Para más información te puedes leer la Lumen gentium

http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_const_19641121_lumen-gentium_sp.html


En 1870 El Concilio Vaticano I (reunión de obispos, teólogos, etc) declaró el dogma de la Infalibilidad papal con las siguientes palabras: "El Romano Pontífice, cuando habla ex cathedra (= con autoridad), esto es, cuando en el ejercicio de su oficio de pastor y maestro de todos los cristianos, en virtud de su suprema autoridad apostólica, define una doctrina de fe o costumbres como que debe ser sostenida por toda la Iglesia, posee, por la asistencia divina que le fue prometida en el bienaventurado Pedro, aquella infalibilidad de la que el divino Redentor quiso que gozara su Iglesia en la definición de la doctrina de fe y costumbres. Por esto, dichas definiciones del Romano Pontífice son en sí mismas, y no por el consentimiento de la Iglesia[2], irreformables." (Constitución dogmática Pastor Aeternus, Cap 4)

Emeric
24/10/2015, 18:10
posee, por la asistencia divina que le fue prometida en el bienaventurado Pedro, aquella infalibilidad de la que el divino Redentor quiso que gozara su Iglesia en la definición de la doctrina de fe y costumbres. Puro invento de ustedes. Ni lo rojo ni lo azul están registrados en la Biblia. No vale.

Ciro
25/10/2015, 10:24
No se trata de decidir si vale o no vale. Para el que no pertenece a la Iglesia católica no le afecta para nada ya que le da igual que tenga infabilidad o no. Para los creyentes católicos es dogma de fe y estamos obligado a creer en ello. Jesús lo dispuso para la salvación de las almas.

Que la Iglesia lo proclamara en el s. XIX da igual para un católico.

Emeric
25/10/2015, 12:50
No se trata de decidir si vale o no vale.No vale porque en la Biblia Jesucristo no le reconoció ninguna infalibilidad a nadie. ¿ Entiendes ? A NADIE. Eso es un invento de ustedes; uno entre tantos más.

Ciro
25/10/2015, 13:36
Y a tí que más te da. Habrá muchas personas que creerán como tú Emeric, y los católicos que viven su fe creerán que el Papa es infalible cuando habla con autoridad.

Piensa o recuerda que para los católicos la Iglesia católica es la única Iglesia que puede enseñar las enseñanzas de Cristo. Por ser la única que ha estado con Jesús desde el inicio de su vida pública.

Emeric
25/10/2015, 13:40
los católicos que viven su fe creerán que el Papa es infalible cuando habla con autoridad.Allá ellos, pero yo no me trago eso.

Ciro
25/10/2015, 15:22
Como otras muchas personas. El Sol sale todos los días para todos.

Emeric
25/10/2015, 15:56
El Sol sale todos los días para todos.¿ Ahora eres universalista ?

Ciro
25/10/2015, 16:47
No, me refiero a que cada uno piensa lo que cree más conveniente. La Iglesia debe de enseñar y !ay! de ella si deja de enseñar.

Emeric
25/10/2015, 16:50
La Iglesia debe de enseñar y !ay! de ella si deja de enseñar.Si dejara de enseñar cosas antibíblicas, haría bien.

Ciro
25/10/2015, 19:13
Si a tí no se te ocurre pensarlas no obligues a otros a ver la vida como la ves tú.

Citas bíblicas en las que se basa la infalibilidad[editar]
La teología católica se basa en varios pasajes bíblicos que indicarían la existencia del dogma teológico sobre su infalibilidad, incluyendo:


Jn 1:42; Mc 3:16 («Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: “Tú eres Simón, el hijo de Juan. Te llamarás Cefas”, que quiere decir ‘piedra’».).
Mt 16:18 («Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella»; cf. Mt 7:24-28, «edificó su casa sobre roca»).
Jn 16:13 («Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa»).
Jn 14:26 («Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, se los enseñará todo y les recordará todo lo que yo les he dicho»).
Jn 21:15-17 («Dice Jesús a Simón Pedro: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?”. Le dice él: “Sí, Señor, tú sabes que te quiero”. Le dice Jesús: “Apacienta mis corderos”». Jesucristo repite esto tres veces).
Lc 10:16 («Quien a ustedes escucha, a mí me escucha; y quien a ustedes rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado»).
Lc 22:31-32 («¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos»).
1 Tim 3:15 («Pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad»).
1 Jn 2:27 («Y en cuanto a vosotros, la unción que de él habéis recibido permanece en vosotros y no necesitáis que nadie os enseñe. Pero como su unción os enseña acerca de todas las cosas ―y es verdadera y no mentirosa― según os enseñó, permaneced en él»).
Hechos 15:28 («El Espíritu Santo y nosotros hemos decidido no imponeros más cargas que estas indispensables»; en este caso los discípulos de Jesús hablan como si hubieran decidido con el Espíritu Santo).
Mt 10:2 («Los nombres de los doce apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro»; Pedro es primero).
Mt 28:20 («Y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo»).
Ludwig Ott señala que en las Escrituras a Pedro se le ha dado un puesto de mayor importancia que a los demás apóstoles, y siempre se le señala primero que a los demás: Mc 5:37, Mt 17:1, Mt 26:37, Lc 5:3, Mt 17:27, Lc 22:32, Lc 24:34, and 1 Cor 15:5

https://es.wikipedia.org/wiki/Infalibilidad_papal

Emeric
26/10/2015, 09:06
Citas bíblicas en las que se basa la infalibilidad
La teología católica se basa en varios pasajes bíblicos que indicarían la existencia del dogma teológico sobre su infalibilidadMENTIRA : La Biblia no habla de ninguna infalibilidad de tu religión. NO le hagas decir a la Biblia cosas que NO dice sobre tu religión.

Ciro
26/10/2015, 12:27
Las tienes ante tus ojos Emeric. La Iglesia la ha estudiado y ha llegado a aceptar la infalibilidad papal.

Emeric
26/10/2015, 15:06
Las tienes ante tus ojos Emeric.Falso. Has traído citas bíblicas que no hablan de ninguna infalibilidad ni para tu religión, ni para tu Papa. Lo que hacen ustedes es apropiarse la Escritura para hacerle decir lo que ustedes quieren que diga. Y eso es hacer trampa.

Emeric
31/10/2015, 20:30
Si otros católicos desean participar ...

Ciro
01/11/2015, 14:36
¿Huyyy, qué tramposos somos, qué malos somos, cómo se nos ocurren esas cosas solo a nosotros....?

Emeric
01/11/2015, 19:23
¿Huyyy, qué tramposos somosGracias por reconocerlo. Lo que hacen ustedes es apropiarse la Escritura para hacerle decir lo que ustedes quieren que diga. Y eso es hacer trampa.

Emeric
19/11/2015, 20:20
Ciertamente creemos que El Papa es la maxima autoridad para nosotros en este mundo (material)Eso era cuando Crisol era católico ...

Emeric
10/12/2015, 11:43
Luego reveló que fue un chamán ... ¡ Qué mezcolanza !

http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0

Ciro
10/12/2015, 12:30
Lo único que estás diciendo es que la palabra "infalibilidad" no sale en la Biblia. No que no tenga base bíblica para ello.

Entonces esto sí que es verdad y no quienes lo niegan, lo tienes que admitir como verdadero y además que la Iglesia católica es la verdadera porque lo enseña:

Mateo 26

26. Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: «Tomad, comed, éste es mi cuerpo.»

27. Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: «Bebed de ella todos,

28. porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados.

Emeric
10/12/2015, 12:53
la Iglesia católica es la verdadera porque lo enseñaEso no vale. Es autosatisfacción.

Ciro
10/12/2015, 16:50
En la Biblia pone comer su cuerpo, beber su sangre. Si fueras creyente lo tendrías que admitir ya que está literalmente y explícitamente puesto en la Biblia.

Emeric
11/12/2015, 12:00
está literalmente y explícitamente puesto en la Biblia.Pero nadie se comió ni se bebió literalmente a Jesucristo cuando estuvo en la Tierra. Por eso pudo ser crucificado literalmente. Elemental.

Emeric
11/12/2015, 12:04
"El Romano Pontífice, cuando habla ex cathedra, esto es, cuando en el ejercicio de su oficio de pastor y maestro de todos los cristianos, en virtud de su suprema autoridad apostólica, define una doctrina de fe o costumbres como que debe ser sostenida por toda la Iglesia, posee, por la asistencia divina que le fue prometida en el bienaventurado Pedro, aquella infalibilidad de la que el divino Redentor quiso que gozara su Iglesia en la definición de la doctrina de fe y costumbres. Por esto, dichas definiciones del Romano Pontífice son en sí mismas, y no por el consentimiento de la Iglesia, irreformables".


Constitución dogmática Pastor Aeternus, Cap 4.



Lo que he puesto en ROJO es completamente FALSO.

Jamás Jesucristo hizo lo que los católicos le atribuyen en esa declaración. Es puro invento de ellos.

Emeric
11/12/2015, 18:21
¿ Captaste eso, Ciro ?

Ciro
12/12/2015, 13:24
Vamos a olvidarnos un momento de que existen una variedad de Iglesias por todo el mundo y solo vamos a centrar nos que Jesús solo quiso una.

Jesús en el día de Pentecostés entregó el Espíritu Santo-Dios a los apóstoles. Apóstol significa "enviado":

El término apóstol proviene del griego Απόστολος, que significa enviado. Un apóstol es un propagador o un predicador de la doctrina bíblica, de la fe cristiana y del Poder y del Amor de Dios, es un evangelizador que tiene la misión de predicar de Jesucristo y de Su obra Redentora, Su vida, Su muerte y Su resurrección. A cada uno de los doce principales discípulos escogidos por Jesucristo para predicar y propagar el Evangelio (en griego, buena noticia) por todo el mundo se les llama Apóstoles (con mayúscula). Según los evangelios, que son libros escritos por algunos discípulos de Jesús sobre Su vida, estos fueron los Apóstoles designados por Jesucristo: Simón Pedro, Santiago el Mayor, Andrés, Juan, Felipe de Betsaida, Bartolomé, Tomás, Mateo, Santiago el Menor, Judas Tadeo, Simón y Judas Iscariote, este último fue sustituido por Matías después del suicidio de Judas y la Ascensión de Jesús. Pablo de Tarso y Bernabé también fueron Apóstoles aunque no fueron directamente llamados por Jesucristo cuando Él estaba en la Tierra, sino posteriormente. Todos ellos tenían la misión de expandir el Reino de Dios, y además de predicar el Evangelio, realizaban diferentes prodigios, señales y milagros, como sanar a los enfermos, resucitar, echar fuera demonios, etc.

Yo creo que aquí debemos de estar de acuerdo, tú como estudioso de la Biblia principalmente.

Si el Espíritu Santo guía a la Iglesia, según la Biblia, la guiara infaliblemente pues Dios no puede equivocarse y por lo tanto su sucesor o su representante en la tierra tampoco ya que es guiado por Dios mismo.

Si no fuera infalible, ¿para qué está la Iglesia? ¿Para diseminar el error, el engaño?, evidentemente tiene que ser infalible para salvar al hombre.

Tú que eres estudioso del tema, creo que estarás de acuerdo que si existiera un Dios y si existiera una Iglesia fundada por él esta nunca podría tener errores en cuestión de fe y de moral. A menos que consideres que Dios no es Omnipotente ni Omnisciente: pero si a Dios lo entendemos sin posibilidad de error, si le damos esa condición, su iglesia tendrá esa condición necesariamente y con él su máximo representante. Esto tiene que ser obvio, ninguno que guíe el Espíritu Santo reconocerá que no existe Dios.

Ciro
12/12/2015, 16:14
Pero nadie se comió ni se bebió literalmente a Jesucristo cuando estuvo en la Tierra. Por eso pudo ser crucificado literalmente. Elemental.

Es que para celebrar la eucaristía era necesario que muriera y resucitara. No antes.

Emeric
12/12/2015, 17:50
Es que para celebrar la eucaristía era necesario que muriera y resucitara. No antes.Entonces, les hizo creer a Sus oyentes en Juan 6 algo incorrecto. Psssss ...

Ciro
13/12/2015, 13:52
?????????????????????????????????

Todo lo que leo en Juan 6 es verdad no contradice en nada a la última cena. Donde verdaderamente instituyó la eucaristía para volverla a hacer en memoria suya.

Creemos quien come el cuerpo del Señor y bebe su sangre indignamente se condenará.

Dice, pues: "así que, supuesto que lo que sacramen-talmente se come es el Cuerpo de Cristo, y que lo que se bebe es la Sangre de Cristo, cualquiera que comiere este pan, o bebiere este caliz indignamente, reo sera del Cuerpo y de la Sangre del Señor". ¿Como se entiende, por estas palabras, eso de comer y beber indignamente? Según la Glosa, de 3 modos:


a) por lo que toca a la celebración de este Sacramento, es a saber, si alguno lo celebra de modo diferente al tradicional tal como Cristo lo instituyo: pongamos por caso, si ofrece otro pan que el de harina de trigo, u otro liquido que el vino de vid. De ahí lo que cuenta el Levitico (10,1): que por haber ofrecido los hijos de Aaron, Nadab y Abiu, ante el Señor, un fuego extrano, que no era el preceptuado, otro fuego, venido de Dios, los devoro.

Emeric
13/12/2015, 15:21
Todo lo que leo en Juan 6 es verdad no contradice en nada a la última cena.Fuera de tema para desviarlo. Te conozco.

Ciro
13/12/2015, 17:29
No has comprendido bien la Biblia.

Emeric
13/12/2015, 18:58
No has comprendido bien la Biblia.Miren quién se atreve a decir eso ... Pssss ...

Ciro
14/12/2015, 21:02
Entonces, les hizo creer a Sus oyentes en Juan 6 algo incorrecto. Psssss ...

No les hizo creer nada incorrecto todo se cumplió. Todo lo dicho en Juan 6 es verdad. Todo está unido a su sacrificio en la cruz.

Es muy difícil que comprendas la Eucaristía de Nuestro Señor, al ser un verdadero sacrificio, si no empiezas por comprender la Pascua judía, la celebración en la Última Cena, su Pasión, su muerte y resurrección y su ascensión al Cielo para unirse eternamente con el Padre.

No sé si me expreso correctamente, con la Eucaristía participa toda la Iglesia en el sacrificio del Señor en la cruz, en el cual al unirnos con él se realiza nuestra Redención, salvación, eterna hasta la Segunda Venida de Cristo.

Te dejo la página web que explica todo lo que te he expuesto aquí.

http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p2s2c1a3_sp.html

Seeker
15/12/2015, 02:09
"El Romano Pontífice, cuando habla ex cathedra, esto es, cuando en el ejercicio de su oficio de pastor y maestro de todos los cristianos, en virtud de su suprema autoridad apostólica, define una doctrina de fe o costumbres como que debe ser sostenida por toda la Iglesia, posee, por la asistencia divina que le fue prometida en el bienaventurado Pedro, aquella infalibilidad de la que el divino Redentor quiso que gozara su Iglesia en la definición de la doctrina de fe y costumbres. Por esto, dichas definiciones del Romano Pontífice son en sí mismas, y no por el consentimiento de la Iglesia, irreformables".


Constitución dogmática Pastor Aeternus, Cap 4.



Lo que he puesto en ROJO es completamente FALSO.

Jamás Jesucristo hizo lo que los católicos le atribuyen en esa declaración. Es puro invento de ellos.

Ciro alguna vez escuchaste de como San Pablo Apóstol acusó a San Pedro de una Simulación digna de "condenarse"? Quiero saber tu opinión respecto de eso.

Saludos.

Seeker
15/12/2015, 02:27
Yo creo que aquí debemos de estar de acuerdo, tú como estudioso de la Biblia principalmente.

Si el Espíritu Santo guía a la Iglesia, según la Biblia, la guiara infaliblemente pues Dios no puede equivocarse.

Si no fuera infalible, ¿para qué está la Iglesia? ¿Para diseminar el error, el engaño?, evidentemente tiene que ser infalible para salvar al hombre.

Tú que eres estudioso del tema, creo que estarás de acuerdo que si existiera un Dios y si existiera una Iglesia fundada por él esta nunca podría tener errores en cuestión de fe y de moral.

Bueno respecto a estas aseveraciones que has planteado existen condicionales:

La primera la cual mencionaste muy acertivamente es que una Iglesia como tal es infalible solo "si se deja guiar por el espíritu". Al no hacerlo puede y sera falible.

Segundo: Pablo como tal afirmó que la Iglesia misma caería en apostasía y exhortó en repetidas ocasiones el apartarnos de aquellos que llamándose hermanos no vivieran según Cristo.

Tercero: el propósito de la Iglesia como tal es proclamar el nombre de Jesús como el Único camino hacia la salvación de Dios, no para salvar a las personas.

Por último: El Papado no es biblico.

Date la libertad de ser Guiado por el Espiritu de Dios para entender por ti mismo la voluntad de Dios y no que otros la entiendan por ti.

Emeric
15/12/2015, 05:40
Te equivocas, Ciro.

Ustedes vuelven a matar a Jesucristo cada vez que se lo comen y se lo beben en cada misa. Y eso es antibíblico.

Lee y aprende de Hebreos 9 :

24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.

26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

Emeric
22/12/2015, 10:59
¿ Captaste, Ciro ? Ahora vas a decirme que lo que diga tu religión vale más que esas claras palabras de Hebreos, ¿ verdad ?

Emeric
04/02/2016, 12:29
Ciro guarda silencio ...

Ciro
04/02/2016, 12:55
Te equivocas, Ciro.

Ustedes vuelven a matar a Jesucristo cada vez que se lo comen y se lo beben en cada misa. Y eso es antibíblico.

Lee y aprende de Hebreos 9 :

24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.

26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

La Iglesia lo que celebra es el Memorial de la Pasión. Y RENUEVA, no lo vuelve a matar, la muerte y resurrección de Jesús. Porque una sola vez murió.

Así que cuando celebramos la Eucaristía lo hacemos "en memoria" de la última cena; siendo el sacerdote "in persona" de Cristo en ella.

Emeric
04/02/2016, 13:02
Ciro alega : "Y RENUEVA, no lo vuelve a matar".
---

Yo respondo :

No tiene que renovar nada, Ciro. El sacrificio de Cristo fue hecho una sola vez, y conserva para siempre su eficacia.

Ciro
04/02/2016, 13:35
Efectivamente, es para siempre.

La Iglesia, espiritualmente, es la unión del hombre con Dios, solo a través de ella se realiza la salvación del hombre por Dios.

Emeric
04/02/2016, 14:09
Efectivamente, es para siempre.Por fin lo aceptas. Bien ...

Ciro
04/02/2016, 16:54
Perdona Seeker no te había leído. Lo primero decir que solo comentamos que el Papa es infalible cuando habla el Espíritu Santo a través de él; si proviene del Espíritu Santo proviene de Dios y es infalible. A esto le llamamos ex-cathedra (desde su silla).

Emeric tú confundes redención con salvación. Dios vino a salvar la hombre mediante "la redención"; es decir "compró" al hombre y le quitó del dominio del diablo, el cual estaba sometido desde el principio, y no solo "compró" al hombre, sino toda la Creación. La salvación necesita la libertad humana: Trabajad.... por vuestra salvación.. (Flp 2, 12).

Emeric
06/02/2016, 16:04
el Papa es infalible cuando habla el Espíritu Santo a través de élMentira. Los Papas nunca han sido bautizados en el Espíritu Santo. Así que el ES no puede hablar a través de ellos. Tendría que ser un Papa carismático, pero ustedes NO tienen Papas carismáticos.

Africano
06/02/2016, 16:42
Mentira. Los Papas nunca han sido bautizados en el Espíritu Santo. Así que el ES no puede hablar a través de ellos. Tendría que ser un Papa carismático, pero ustedes NO tienen Papas carismáticos.


El Espiritu Santo habla a traves de mucha gente............

Ciro
06/02/2016, 17:02
Eso no dice la Biblia de la Iglesia que quiere Cristo Emeric.

Yo soy cristiano y no soy carismático.

Emeric
06/02/2016, 17:21
Yo soy cristiano y no soy carismático.Bíblicamente, los carismáticos son más cristianos que tú.

Ciro
06/02/2016, 17:25
El tener carisma no salva.

Emeric
06/02/2016, 17:27
El tener carisma no salva.No se trata de salvación, sino de acercamiento a tu Dios.

Ciro
06/02/2016, 17:29
El tener carisma no te acerca más a Dios. Puede incluso condenarte.

Emeric
06/02/2016, 17:35
El tener carisma no te acerca más a Dios.Se supone que sí, pues proviene de Dios. ¿ Ya lo olvidaste ?

Africano
06/02/2016, 18:21
Respondiendo a la pregunta del tema con un rotundo no.....



Nueva Iglesia Católica
Comunidad Apostólica
Asociación Patriótica Católica China
Iglesia Cristiana Apostólica Católica (Perú)
Iglesia Catolica Antigua
Iglesia Católica Apostólica Antigua del Río de la Plata
Iglesia Católica Celta
Iglesia de Irlanda
Iglesia Catolica Liberal
Iglesia Catolica Libre (Alemania)
Iglesia Católica Monte María (México)
Iglesia Católica Nacional Polaca
[[Iglesia Cristiana Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz (España)
Iglesia Católica Apostólica Remanente en el exilio (Argentina) (líder: Alejandro Tomás Greico [Alejandro IX])

Iglesia Católica Sirio Malankara (Brasil) (líder: Patriarca Cardenal Makarios)
Iglesia Católica Alejandrina (Egipto) (líder: Patriarca Cardenal Mamad Salh Jarnub)


Iglesia Católica Tradición Anglicana
Iglesia Católica verdadera
Iglesia Renovada de Cristo
Iglesia Católica Apostólica Romana Reformada
Iglesia Antigua en Colombia (Iglesia Católica Antigua)
Iglesia Filipina Independiente
Iglesia Comunidad de Comunidades Ntra. Sra. De Guadalupe (Panamá)
Iglesia Mariavita
Iglesia Católica Reformada de Venezuela de Rito Anglicano

Emeric
07/02/2016, 19:52
Afri : ¿ Cómo puedes saber que todas esas ramas disidentes del catolicismo rechazan específicamente la doctrina de la infalibilidad papal ?

Emeric
31/03/2016, 10:23
Contéstame, chicoooooooooo ...

Emeric
07/04/2016, 19:24
Afri : ¿ Cómo puedes saber que todas esas ramas disidentes del catolicismo rechazan específicamente la doctrina de la infalibilidad papal ?Por fa, Afri ... No te hagas de rogar ...

Ciro
07/04/2016, 19:35
Se supone que sí, pues proviene de Dios. ¿ Ya lo olvidaste ?

A través del Bautismo la Santísima Trinidad inhabita en nosotros. Somos Ungidos por el ES.

Ahora que el ES nos ayude a ser mejores cristianos no lo puedo negar. Nosotros tenemos el sacramento de la Confirmación en el que volvemos a ser Ungidos por el ES.

"En efecto, a los bautizados "el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras" (LG 11; cf Ritual de la Confirmación, Prenotandos 2):"

Emeric
15/04/2016, 09:39
Post 90, Afri. Pregunta pendiente.

Emeric
24/04/2016, 14:58
Ahora le toca opinar a Roger, nuevo forista católico ...

Emeric
26/04/2016, 17:39
¿ Se habrá ido Afri de estos foros ?

Emeric
20/06/2016, 09:31
¿ Dónde están los católicos ??????

Emeric
27/08/2016, 12:43
Post 90, Afri. Pregunta pendiente.Ya sabes, Afri ...

Emeric
15/10/2016, 20:26
Afri ha abandonado nuestros foros.

Emeric
24/10/2016, 18:50
¿ Dónde están los católicos ??????f82 ......

Emeric
25/10/2016, 10:42
Huyen los católicos ... :bolt:

Emeric
31/12/2016, 18:56
A ver si Miguelpilot, católico, viene ...

Miguelpilot
01/01/2017, 01:32
A ver si Miguelpilot, católico, viene ...

"Emeric" un ATEO, ANTICRISTIANO QUE DESGASTA SU VIDA EN DISCUTIR!
Mi buen Emeric, como te decia en otro chat que no quisite contestar, mi posible fin como creyente esque al final de esta corta vida cuando muera, pueda ser que no exista Dios y pobre de mi, perdi algunos años creyendo en Dios, pero si existe? felicidad ETERNA LA MIA!. Pero en cambio tu, viviendo como vives negando la existencia de Dios criticando y contradiciendo publicamente su santa palabra, cuando mueras no tienes alternativa, si no existe bien por ti ganaste ( en tu ego de "conocedor" algunos años en esta corta vida) pero si existe, que GRAN DESGRACIA ETERNA LA TUYA! Acaso no es esta una locura vivir en el pecado el cual es la reveldia a Dios?

No porque vivas en la oscuridad quiere decir que no exista la Luz, de hecho la oscuridad tecnicamente no existe, lo que existe es la ausencia de Luz.

Como te lo eh dicho, si realmente quieres saber si Dios existe, solo se requiere UNA sola cosa, tener un corazón humilde que este dispuesto a seguirlo. SOLO si cumples esta condicion, sabras la verdad, de lo contrario seguiras en el pecado, siguete desgastando todos los dias tratando de demostrar a los demas que no existe o que estamos equivocados, en vano lo haras.

Si buscas a Dios de corazón aqui estare en este mismo Chat, para ayudarte a encontralo, de lo contrario si buscar discutir por discutir sin ningun fin no me encontraras. Mt 7:6

Dios te Bendiga Emeric

Emeric
03/01/2017, 15:07
No esquives el tema. Al grano. :whip:

Miguelpilot
03/01/2017, 15:12
En verdad lo dices.... Quien es que deja mas temas abiertos en este foro si no es que tu Emeric!!

Que vida la tuya en tratar de confundir a la gente!

Dios te reprenda.

Emeric
03/01/2017, 16:42
No esquives el tema. Al grano. :whip:Ya sabes, Miguelpilot.

Emeric
07/01/2017, 16:44
¿ Cuándo vienes ?

Emeric
09/01/2017, 20:47
Te toca, Renacido. :whip:

Emeric
16/09/2017, 19:00
Te toca, Kerigma, católico. :whip:

renacido
16/09/2017, 19:01
A ver si Miguelpilot, católico, viene ...
https://st-listas.20minutos.es/images/2009-07/121482/1400614_640px.jpg?1386851089

Emeric
23/09/2017, 06:00
Te toca, Kerigma, católico. :whip:¿ Qué te pasa que no vienes ????

Emeric
24/09/2017, 13:49
¿ Perdiste la fe en tu Papa ???? :lol:

Emeric
06/10/2017, 03:29
Parece que sí, pues no dice nadita. :lol:

Emeric
22/11/2017, 09:17
Ya no vienen los católicos por estos foros ...

Emeric
12/12/2017, 08:06
Catholics WANTED !!!! :attention

Ciro
12/12/2017, 12:44
Sí, todos los católicos creen en la infalibilidad papal. Quien no lo crea está excomulgado, fuera de la Iglesia.

Emeric
12/12/2017, 14:03
Sí, todos los católicos creen en la infalibilidad papal. Quien no lo crea está excomulgado, fuera de la Iglesia.¿ Puedes traer algún documento oficial que así lo certifique ?

Ciro
12/12/2017, 18:00
La excomunión automática (latae sententiae) "de modo que incurre ipso facto en ella quien comete el delito". Se trata de delitos sumamente graves: apostasía, herejía o cisma. (Canon 1364)

Código de Derecho Canónico

1314 La pena es generalmente ferendae sententiae, de manera que sólo obliga al reo desde que le ha sido impuesta; pero es latae sententiae, de modo que incurre ipso facto en ella quien comete el delito, cuando la ley o el precepto lo establecen así expresamente.

1364 § 1. El apóstata de la fe, el hereje o el cismático incurren en excomunión latae sententiae, quedando firme lo prescrito en el ⇒ c. 194 § 1, 2; el clérigo puede ser castigado además con las penas enumeradas en el ⇒ c. 1336 § 1, 1 , 2 y 3.

Herejía: Idea o conjunto de ideas religiosas contrarias a los dogmas de una doctrina religiosa que son rechazadas por las autoridades eclesiásticas, especialmente en la iglesia católica.

El católico que niega un dogma comete herejía y queda al instante excomulgado (latae setentiae)

En la teología de la Iglesia católica, la infalibilidad pontificia constituye un dogma, según el cual el papa estaría preservado de cometer un error cuando él promulga a la Iglesia, una enseñanza dogmática en temas de fe y moral bajo el rango de «solemne definición pontificia» o declaración ex cathedra.

El Código de Derecho Canónico (en latín Codex Iuris Canonici, representado como "CIC" en las citas bibliográficas) es el conjunto ordenado de las normas jurídicas que regulan la organización de la Iglesia latina, la jerarquía de gobierno, los derechos y obligaciones de los fieles, los sacramentos y las sanciones que se establecen por la contravención de esas normas.

Emeric
13/12/2017, 05:27
En la teología de la Iglesia católica, la infalibilidad pontificia constituye un dogma, según el cual el papa estaría preservado de cometer un error cuando él promulga a la Iglesia, una enseñanza dogmática en temas de fe y moral bajo el rango de «solemne definición pontificia» o declaración ex cathedra.Vale.

Una pregunta : ¿ Por qué dice estaría, en vez de está ?

Ciro
13/12/2017, 11:54
Posiblemente porque la infalibilidad papal está condicionada a la teología católica. Ese párrafo es un texto recogido de una fuente no católica.

Emeric
13/12/2017, 12:33
Posiblemente porque la infalibilidad papal está condicionada a la teología católica.O sea, ustedes creen que el Papa puede apartarse de la teología católica.

Ciro
13/12/2017, 16:49
El Papa por poder puede hacer lo que quiera, no debe pero por poder puede hacerlo. No es el caso en la Infalibilidad. Al hablar excatedra en fe y en moral tiene la infalibilidad.

La anterior respuesta era por aclarar no para confundir. Te cito fuente:

"La proclama oficial primera del dogma de infalibilidad papal la encontramos en la Constitución Dogmática Pastor Æternus, elaborada y aprobada por el Concilio Vaticano I, en la que se lee: «Enseñamos y definimos ser dogma divinamente revelado que el Romano Pontífice, cuando habla ex cátedra, esto es, cuando, ejerciendo su cargo de pastor y doctor de todos los cristianos, en virtud de su Suprema Autoridad Apostólica, define una doctrina de fe o moral y enseña que debe ser sostenida por toda la Iglesia, posee, por la asistencia divina que le fue prometida en el bienaventurado Pedro, aquella infalibilidad de la que el divino Redentor quiso que gozara su Iglesia en la definición de doctrinas de fe y moral» (1).

(1) Papa Pío IX, Pastor Æternus, 18 de julio de 1870, n. 4.

http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=31151

doonga
13/12/2017, 17:54
Si un católico no acepta la infalibilidad excathedrática se va irremediablemente al infierno.
Porque los dogmas de fé DEBEN ser aceptados y CREIDOS.

De lo contrario, no eres católico, o eres un católico hereje.

Esa es una de las (varias) razones por la que descarté a la iglesia católica.

Ruth_Esther
13/12/2017, 18:16
Somos católicos pero no aceptamos ese dogma.

Ciro
13/12/2017, 18:52
Doonga tiene razón se es hereje. Ahora irse al infierno solo lo puede juzgar Dios. Nadie sabe si se salvará o se condenará.

Emeric
13/12/2017, 20:27
El Papa por poder puede hacer lo que quiera, no debe pero por poder puede hacerlo. No es el caso en la Infalibilidad. Al hablar excatedra en fe y en moral tiene la infalibilidad.Eso es muy incoherente; no se corresponde con la naturaleza humana.

Emeric
11/01/2018, 14:19
¿ Captas, Ciro ????

Emeric
04/02/2018, 05:53
Calla Ciro ... :tape:

Emeric
22/02/2018, 05:51
Papa Francisco : ¿ Crees en tu propia infalibilidad ?

Emeric
31/05/2018, 19:22
Parece que no. :lol:

Emeric
05/06/2018, 19:40
Catholics WANTED !!!! :attentionEl SANTO ... :whip:

Emeric
06/06/2018, 18:07
No viene ni amarrao. :lol:

EL SANTO
06/06/2018, 18:12
para su conocimiento

La infalibilidad del papa es dogma de fe...

Un "requisito" llamemosle asi para poder decir que se es realmente CATOLICO es creer en todos los dogmas...

Yo soy catolico y por eso creo q el papa es INFALIBLE, claro, siempre q se pronuncia ex cathedra

#de nada

Emeric
06/06/2018, 18:30
Entonces, le das la razón a JP II cuando rehabilitó a Galileo Galilei. :peace:

EL SANTO
06/06/2018, 18:53
Entonces, le das la razón a JP II cuando rehabilitó a Galileo Galilei. :peace:

Eso fue ex cathedra??

Emeric
06/06/2018, 18:54
El 31 de octubre de 1992, ante la Academia Pontificia de la Ciencia, el entonces Papa Juan Pablo II declaró oficialmente a Galileo Galilei inocente de la acusación por la que había sido condenado en el año 1633.

Fue, en ese momento, acusado de hereje por haber cuestionado la teoría aristotélica que la Iglesia defendía a ultranza, y según la cual el Sol gira alrededor de la Tierra. :doh:

Es bueno también mencionar que la ICAR puede ser capaz de reconocer errores :thumb: , aunque lo haga con demasiada demora, en este caso, ¡ 359 años después !!!!! :faint:

Emeric
06/08/2018, 13:42
À qui le tour ???

Emeric
16/10/2018, 07:05
Te toca, el corcel. :whip:

Emeric
01/12/2018, 08:23
¿ Ya dejaste el catolicismo, o qué ??????

Emeric
14/12/2018, 14:18
Calla aquí también Cristian Candia, alias destructordemasones, católico boliviano y homofóbico declarado. :lol:

Emeric
15/12/2018, 21:51
No se atreve a opinar.

Emeric
03/01/2019, 21:36
Who's next ???????

Emeric
07/01/2019, 16:15
Brillan por su ausencia los :hail: papálatras. :lol: