PDA

Ver la versión completa : Destrozando un MITO teísta más ...



Emeric
30/04/2015, 18:48
Amig@s :

Hace ya algún tiempo, (pero se repite de vez en cuando), un creyente me dijo :

"Emeric : Tú no deberías hablar de Dios, puesto que no crees que exista".

¡ Como si el tema, el concepto de Dios fuera propiedad exclusiva de los teístas, o de los deístas !!!! :crazy:

¡ Absurdo ! ¿ Verdad ? :lol:


Esos mismos creyentes no creen en la existencia ni de Santa Claus ni de los (Reyes) Magos y, sin

embargo, ¡ qué mucho hablan de ellos durante las Navidades, ¿ verdad ? :pound:


Para que vean lo absurdo e incoherente que es intentar prohibirnos a nosotros los ateos que hablemos de Dios ... :lol:

Emeric
01/05/2015, 03:43
Los que me han leído en estos foros desde el 2003 saben que combato al Dios que nos presenta la Biblia, ya que El es el personaje principal de la misma.

Así que nadie puede negar la existencia de ese Dios en la Biblia, DENTRO de la Biblia, como personaje imaginado por los que redactaron los escritos que componen dicha colección de documentos heterogéneos. Y puedo criticarlo debido al sinnúmero de defectos que lo caracterizan. Pero eso no significa que yo crea que exista en LA REALIDAD. Claro que no. Y eso vale también para otro gran personaje bíblico ficticio : Satanás.

Que conste.

Emeric
01/05/2015, 19:37
Agrego que un ateo puede hablar de Dios, incluso de otro que no sea el de la Biblia. Así que aunque tampoco crea en la existencia de ese otro Dios, puedo abordarlo tal como lo hacen los filósofos.

Vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/50488-El-Dios-de-los-fil%C3%B3sofos?highlight=el+Dios+de+los+filosofos

Emeric
02/05/2015, 05:27
Esos mismos creyentes no creen en la existencia ni de Santa Claus ni de los (Reyes) Magos y,

sin embargo, ¡ qué mucho hablan de ellos durante las Navidades, ¿ verdad ? :pound:No se dan cuenta de que su Dios es tan personaje imaginario como ésos que he mencionado.

Ciro
02/05/2015, 13:48
Entonces por ejemplo no existirían los milagros.

Emeric
02/05/2015, 15:38
Entonces por ejemplo no existirían los milagros.Es que no hay tales milagros. Tu propia ICAR es bastante incrédula al respecto.

Emeric
02/05/2015, 16:28
Es que no hay tales milagros. Tu propia ICAR es bastante incrédula al respecto.Además, pregúntate por qué tu Dios sana solamente a algunos enfermos, en vez de sanarlos a todos, ya que ustedes cree que sana. :bounce:

Ciro
02/05/2015, 19:23
Eso solo lo sabe él. La labor de sanar o de curar es tarea médica y Dios ayuda a los médicos en su día a día contra la enfermedad.

Sin embargo no sé si me has respondido, por si acaso repito la pregunta ¿existen los milagros?. Por mi parte conozco el caso de que en Lourdes efectivamente se han dado milagros a través de la mediación de la Virgen.

Emeric
02/05/2015, 20:07
Eso solo lo sabe él.¿ Y por qué se guarda eso sólo para El ??? :doh:

Emeric
04/05/2015, 07:42
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSwyRXmAoZ2zMYzEc7X7AomyUjPy4Wlu PR6zLTUc4Mb4JaC3oN5

Ciro
05/05/2015, 10:04
Ya le verás tras la muerte.

Emeric
05/05/2015, 10:06
Ya le verás tras la muerte.Dream on ... :sleep:

Emeric
20/07/2015, 19:21
Seven y Jean Moulin están invitados aquí también ...

crisol
25/07/2015, 12:20
Los que me han leído en estos foros desde el 2003 saben que combato al Dios que nos presenta la Biblia, ya que El es el personaje principal de la misma.

Así que nadie puede negar la existencia de ese Dios en la Biblia, DENTRO de la Biblia, como personaje imaginado por los que redactaron los escritos que componen dicha colección de documentos heterogéneos. Y puedo criticarlo debido al sinnúmero de defectos que lo caracterizan. Pero eso no significa que yo crea que exista en LA REALIDAD. Claro que no. Y eso vale también para otro gran personaje bíblico ficticio : Satanás.

Que conste.

¿Y,El Dios UNIVERSAL,QuÈ ?.

Emeric
25/07/2015, 14:21
¿Y,El Dios UNIVERSAL,QuÈ ?.¡ Deja de soñar despierto, chico !

crisol
25/07/2015, 18:03
¡ Deja de soñar despierto, chico !

Emeric ¿ No crees en la ciencia Metafìsica ?.

Emeric
25/07/2015, 18:22
Emeric ¿ No crees en la ciencia Metafìsica ?.Fuera de tema.

crisol
25/07/2015, 18:26
Es tema:Destrozando un MITO teísta más ...

Sino crees en el Dios Universal;No quiere decir que tampoco lo crea YO.

Emeric
25/07/2015, 18:32
el Dios UniversalPamplinas.

crisol
25/07/2015, 18:34
El D-os Universal es El D-os Vivo Emeric.

Emeric
25/07/2015, 18:36
Amig@s :

Hace ya algún tiempo, (pero se repite de vez en cuando), un creyente me dijo :

"Emeric : Tú no deberías hablar de Dios, puesto que no crees que exista".

¡ Como si el tema, el concepto de Dios fuera propiedad exclusiva de los teístas, o de los deístas !!!!

¡ Absurdo ! ¿ Verdad ?


Esos mismos creyentes no creen en la existencia ni de Santa Claus ni de los (Reyes) Magos y, sin

embargo, ¡ qué mucho hablan de ellos durante las Navidades, ¿ verdad ?


Para que vean lo absurdo e incoherente que es intentar prohibirnos a nosotros los ateos que hablemos de Dios ... No has comentado el post 1, Crisol. Aquí lo tienes.

crisol
25/07/2015, 18:41
No has comentado el post 1, Crisol. Aquí lo tienes.
No es bueno lo que te comentarón. yo Creo en el D-os Universal y No Pasa Nada.

Emeric
25/07/2015, 18:42
No has comentado el post 1, Crisol. Aquí lo tienes.Veo que no puedes refutarme nada.

crisol
25/07/2015, 18:51
Veo que no puedes refutarme nada.
Eres Libre de expresar tus ideas,No es malo.

Todos tenemos Libertad ¿ O,No?.

Emeric
29/07/2015, 13:22
Eres Libre de expresar tus ideasPero no puedes refutarlas, lo cual prueba que son correctas.

crisol
29/07/2015, 13:28
Pero no puedes refutarlas, lo cual prueba que son correctas.

¿ Quién te lo Prohibe?.

Emeric
01/08/2015, 18:34
No aportas nada, pero me eres muy útil subiendo mis temas a la primera página. Mil gracias.

Emeric
24/08/2015, 14:52
Amig@s :

Hace ya algún tiempo, (pero se repite de vez en cuando), un creyente me dijo :

"Emeric : Tú no deberías hablar de Dios, puesto que no crees que exista".

¡ Como si el tema, el concepto de Dios fuera propiedad exclusiva de los teístas, o de los deístas !!!!

¡ Absurdo ! ¿ Verdad ?


Esos mismos creyentes no creen en la existencia ni de Santa Claus ni de los (Reyes) Magos y, sin

embargo, ¡ qué mucho hablan de ellos durante las Navidades, ¿ verdad ?


Para que vean lo absurdo e incoherente que es intentar prohibirnos a nosotros los ateos que hablemos de Dios ... Entérate, Africano.

crisol
24/08/2015, 22:23
No aportas nada, pero me eres muy útil subiendo mis temas a la primera página. Mil gracias.

No Sabes Contestar.

Cuando Te Escribo Del Otro Consolador Nada SABES.

Emeric
30/08/2015, 06:24
Amig@s :

Hace ya algún tiempo, (pero se repite de vez en cuando), un creyente me dijo :

"Emeric : Tú no deberías hablar de Dios, puesto que no crees que exista".

¡ Como si el tema, el concepto de Dios fuera propiedad exclusiva de los teístas, o de los deístas !!!!

¡ Absurdo ! ¿ Verdad ?


Esos mismos creyentes no creen en la existencia ni de Santa Claus ni de los (Reyes) Magos y, sin

embargo, ¡ qué mucho hablan de ellos durante las Navidades, ¿ verdad ?


Para que vean lo absurdo e incoherente que es intentar prohibirnos a nosotros los ateos que hablemos de Dios ... ¿ A quién le toca ahora ?

Africano
30/08/2015, 09:07
El mismo Dios te da la libertad para hablar de el todo lo que quieras

Emeric
30/08/2015, 12:10
El mismo Dios te da la libertad para hablar de el todo lo que quierasFalso. Es que como no existe, ni siquiera puede enterarse de lo que yo pueda decir de El. Je, je ...

Emeric
13/09/2015, 11:20
Te toca, Vikinga ...

Emeric
14/09/2015, 09:57
Amig@s :

Hace ya algún tiempo, (pero se repite de vez en cuando), un creyente me dijo :

"Emeric : Tú no deberías hablar de Dios, puesto que no crees que exista".

¡ Como si el tema, el concepto de Dios fuera propiedad exclusiva de los teístas, o de los deístas !!!!

¡ Absurdo ! ¿ Verdad ?


Esos mismos creyentes no creen en la existencia ni de Santa Claus ni de los (Reyes) Magos y, sin

embargo, ¡ qué mucho hablan de ellos durante las Navidades, ¿ verdad ?


Para que vean lo absurdo e incoherente que es intentar prohibirnos a nosotros los ateos que hablemos de Dios ... ¿ Qué te parece, Piperss ?

Emeric
30/09/2015, 14:36
Amig@s :

Hace ya algún tiempo, (pero se repite de vez en cuando), un creyente me dijo :

"Emeric : Tú no deberías hablar de Dios, puesto que no crees que exista".

¡ Como si el tema, el concepto de Dios fuera propiedad exclusiva de los teístas, o de los deístas !!!!

¡ Absurdo ! ¿ Verdad ?


Esos mismos creyentes no creen en la existencia ni de Santa Claus ni de los (Reyes) Magos y, sin

embargo, ¡ qué mucho hablan de ellos durante las Navidades, ¿ verdad ?


Para que vean lo absurdo e incoherente que es intentar prohibirnos a nosotros los ateos que hablemos de Dios ... ¿ Más reacciones ?

Emeric
22/10/2015, 19:22
Los que me han leído en estos foros desde el 2003 saben que combato al Dios que nos presenta la Biblia, ya que El es el personaje principal de la misma.

Así que nadie puede negar la existencia de ese Dios en la Biblia, DENTRO de la Biblia, como personaje imaginado por los que redactaron los escritos que componen dicha colección de documentos heterogéneos. Y puedo criticarlo debido al sinnúmero de defectos que lo caracterizan. Pero eso no significa que yo crea que exista en LA REALIDAD. Claro que no. Y eso vale también para otro gran personaje bíblico ficticio : Satanás.

Que conste.Para que veas, Mi Fiel ...

MI FIEL AMIGO
22/10/2015, 21:24
para que veas, mi fiel ...

defectos que tu le inventas :) y hasta el momento no me has combencido ami y creo que a nunguno de los que estamos aqui de solomante uno

y te comento los reyes magos y santa claus si existieron no como la jente lo cuenta que entra por las chimeneas y eso ellos solo eran personas :) :) por si no lo sabias.

Dios es real y espero algun dia te haga ver la vdd :)

MI FIEL AMIGO
22/10/2015, 21:27
Y si amigo cada quien puede hablar de lo que quiera para eso es la libre expresion y el libre albedrio :)

lo unico que te he comentado yo es que llevas 40 años debatiendo y perdiendo el tiempo en luchar contra algo que "no existe" (segun tu) solo piensa en cuanto tiempo has pasado en estos blogs comentando y comentado de alguin "inexistente" (segun tu) en ves de pasar tiempo con tu familia con tu esposa e hijos

MI FIEL AMIGO
22/10/2015, 21:35
POR CIERTO YA DECIDISTES SI ERES ATEO O NO ?

http://foros.monografias.com/showthread.php/26029-Yo-soy-a-te%C3%ADsta

MI FIEL AMIGO
22/10/2015, 21:41
Por que no es ese el caso de ser ateo vivr sin ataduras y libre.

Poes al parecer tu te librastes de unas pero te pusistes otras y sigues atado ablando de religion en contra de ella pero En fin religion :) no lo has pensado

Emeric
23/10/2015, 05:10
defectos que tu le inventasFalso. Ya mostré muchos de ellos en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/41261-JEHOVá-Dios-muy-IMPERFECTO?highlight=Dios+muy+imperfecto

MI FIEL AMIGO
23/10/2015, 12:53
Falso. Ya mostré muchos de ellos en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/41261-JEHOVá-Dios-muy-IMPERFECTO?highlight=Dios+muy+imperfecto


defectos que tu le inventas y que me comentas de los demas post. :)

Emeric
24/10/2015, 05:54
defectos que tu le inventasFalso. Están en la Biblia.

Emeric
15/11/2015, 07:35
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRabW1JI2aV2-dfhxQXgpIuYfA-rrVk2G6xwipIa5yra6GMAV_A

Ciro
15/11/2015, 10:44
Díselo a Stalin, Mao, etc... Si Dios se hubiera indignado contra ellos, y les hubiera mandado un castigo divino, también sus seguidores habrían hablado mal de Dios. Así que haga lo que haga está considerado un Dios que crea el mal y además es imperfecto por los ateos.

¿Que se les puede pedir a los ateos más que coherencia?

Emeric
15/11/2015, 10:57
un Dios que crea el malVean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65469-El-Dios-de-la-Biblia-es-la-Causa-Primordial-de-TODO-incluyendo-el-MAL?highlight=la+causa+primordial+del+mal

Ciro
15/11/2015, 19:54
Lo siento Emeric, en el Génesis ya nos demuestra que el mal entra por la libertad del hombre. Y no por por causa de Dios.

Emeric
15/11/2015, 20:20
en el Génesis ya nos demuestra que el mal entra por la libertad del hombre. Y no por por causa de Dios.Falso. Fue Dios quien hizo posible que el Hombre comiera del árbol del conocimiento tanto del Bien como del MAL. Aunque no te guste, es bíblico.

Africano
16/11/2015, 01:12
Falso. Fue Dios quien hizo posible que el Hombre comiera del árbol del conocimiento tanto del Bien como del MAL. Aunque no te guste, es bíblico.


Eso te lo ensenaron los bentecostales?

Emeric
16/11/2015, 05:59
Eso te lo ensenaron los bentecostales?¿ Quiénes son los bentecostales ?

Africano
16/11/2015, 09:22
La iglesia donde tu te criaste.....

https://es.wikipedia.org/wiki/Pentecostalismo

Ahora no me digas que no conoces el Bentecostalismo, cuando lo digo que estas decrepito y senil.

Emeric
16/11/2015, 10:08
cuando lo digo que estas decrepito y senil.Ahórrate los insultos, pues sobran.

Ciro
16/11/2015, 10:24
Falso. Fue Dios quien hizo posible que el Hombre comiera del árbol del conocimiento tanto del Bien como del MAL. Aunque no te guste, es bíblico.

Dios hizo posible de que el hombre comiera del árbol del conocimiento del bien y del mal, como tú dices, pero la decisión de comer, partió de la libertad del hombre para comérselo inducido por la serpiente.

Fue, un acto libre y deseado por el hombre, lo que hizo posible la entrada del mal en la creación.

Emeric
16/11/2015, 10:27
Dios hizo posible de que el hombre comiera del árbol del conocimiento del bien y del mal, como tú dices, pero la decisión de comer, partió de la libertad del hombreFalsa libertad, por cuanto al mismo tiempo tu Dios le PROHIBIÓ que comiera del susodicho árbol.

Ciro
16/11/2015, 10:34
Por lo tanto no partió de él el que comieran sus frutos.

Todo partió de la libertad humana.

Emeric
16/11/2015, 10:38
Por lo tanto no partió de él el que comieran sus frutos.En realidad, sí, pues fue El quien plantó ese árbol en el huerto de Edén; no fue Adán.

Ciro
16/11/2015, 10:49
Dios colocó al hombre en el jardín del Edén. El jardín del Edén es símbolo de la plenitud en la que el hombre, creado por Dios, vive. Es el jardín de la amistad con Dios y de la armonía consigo mismo y con toda la creación. Es el jardín de la santidad y de la justicia original, en la que el hombre participaba de la vida de Dios. El jardín del Edén es anticipación e imagen del paraíso definitivo, de la gloria del cielo.


En el jardín de Dios con los hombres había dos árboles especiales: “el árbol de la vida en mitad del jardín, y el árbol del conocimiento del bien y del mal”. El hombre podía comer de todos los árboles del jardín, “pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comas; porque el día en que comas de él, tendrás que morir”. La interpretación del significado de los árboles del paraíso ha fascinado a los estudiosos de la Biblia y a los pensadores de todos los tiempos: ¿Cuál es el secreto de estos árboles? ¿Por qué uno de ellos, el árbol del conocimiento, resulta prohibido?


El árbol de la vida es el árbol de la verdad, del amor, del misterio de Dios. La sobreabundancia de la vida divina está simbolizada en ese árbol, situado en la mitad del jardín. Dios es la vida del hombre. Donde Dios es reconocido y adorado surgen el amor y la vida; es decir, con Dios el mundo se convierte en jardín, en paraíso. El hombre tenía acceso a ese “árbol de la vida”, podía comer de su fruto, podía alimentarse de la gracia que brota de la intimidad de Dios.


Pero otro árbol estaba plantado en el jardín: el árbol del conocimiento del bien y del mal, cuyo fruto el hombre no podía comer sin morir. Hay una relación interna entre los dos árboles: para que el hombre pueda comer el fruto del árbol de la vida, no debe tocar el fruto del árbol de la ciencia. La realidad del hombre se despliega entre estos dos árboles; en la tensión entre comer el fruto de la plenitud y de la vida o probar el fruto que lleva a la muerte.


El árbol del conocimiento es un límite. Si el hombre quiere vivir en el jardín de Dios, ha de aceptar su condición de hombre. El hombre no es Dios: no es el Creador, sino una criatura; una criatura amada por sí misma, ensalzada sobre las demás criaturas, puesto en el jardín como lugarteniente de Dios para guardarlo y cultivarlo. Si el hombre acepta que sólo Dios es Dios, tendrá la vida en plenitud. Si el hombre quiere ser dios en lugar de Dios encontrará la muerte. Esa es la consecuencia de comer del fruto prohibido: yendo más allá del límite de su propio ser, el hombre no encuentra la dicha, sino la muerte.


La tentación de Adán y Eva, y la tentación de cada hombre en todas las épocas de la historia, es la de traspasar el límite, celoso de Dios. Pero este ir más allá del límite equivale a contradecirse a uno mismo, a negar el propio ser. La plena realización del hombre consiste en ser lo que es, y en aceptar la gracia de Dios que le permite llevar a una insospechada plenitud su propio ser. Dios no tiene celos del hombre: allí, en el centro del jardín, había plantado el árbol de la vida, para que, comiendo de su fruto, el hombre se saciase de verdad, de amor, de salvación.


Los árboles del jardín del Edén evocan otro árbol y otro jardín. En el huerto de Getsemaní, Jesucristo, el Nuevo Adán, se vio confrontado a los árboles de la vida y de la muerte: “aparta de mí este cáliz; pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieras tú”. Si Adán había escogido la muerte, Jesús escoge la vida, la obediencia al Padre, y esa obediencia hace que la Cruz, un árbol de muerte, se convierta en árbol de vida. La Cruz del Señor es el “dulce árbol donde la Vida empieza con un peso tan dulce en su corteza”.


En el centro de la historia de los hombres está plantado el árbol de la Cruz. La Cruz es el árbol de la vida, cuyo fruto de inmortalidad es la Eucaristía. Pero es también el verdadero árbol de la ciencia: se alza en las encrucijadas de la historia como un límite infranqueable que nos recuerda que la alegría y la salvación brotan no de la negación, sino del reconocimiento de Dios. Nunca el hombre es más plenamente hombre, nunca es más libre ni más sabio, que cuando adora en obediencia a su Señor.

Ciro
16/11/2015, 10:53
En realidad, sí, pues fue El quien plantó ese árbol en el huerto de Edén; no fue Adán.

Lo puso para que pudiera decidir libremente si aceptar lo que Dios le mandaba y para ello tenía el árbol de la vida o desobedecerle y para ello tenía el árbol del conocimiento del bien y del mal, cuya consecuencia era la muerte.

Adán y Eva tuvieron total libertad para decidir y por su propia voluntad.

Emeric
16/11/2015, 10:56
Lo puso para que pudieratentar al Hombre, propiciando así la Caída de éste.

Emeric
02/12/2015, 14:40
para que el hombre pueda comer el fruto del árbol de la vida, no debe tocar el fruto del árbol de la ciencia.En otras palabras, Dios quería que el Hombre viviera, pero como un ignorante. Pssss ...

Emeric
08/12/2015, 20:44
¿ Verdad que sí, Ciro ?

Emeric
13/12/2015, 20:13
¡ Contéstame, hombreeeeeee !!!!

Emeric
22/12/2015, 10:36
No hay modo ... Psss ...

Emeric
09/01/2016, 09:00
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSPGFvoY-S0gdYIQA3MmlT1SNJDR5DhmR21HEjbUZh4MsHuxMbjCg

Emeric
01/02/2016, 15:39
¿ Verdad que sí, Ciro ?Anímate, hombreeeeee ...

Emeric
07/02/2016, 20:56
No vino Ciro ...

Emeric
30/03/2016, 05:37
La labor de sanar o de curar es tarea médica y Dios ayuda a los médicos en su día a día contra la enfermedad.Entonces, Dios fracasa cuando los médicos no logran sanar muchas enfermedades, como podemos constatarlo. Je, je ..

Emeric
15/05/2016, 05:08
Ciro se tragó la lengua ... :)

Emeric
06/06/2016, 19:54
Amig@s :

Hace ya algún tiempo, (pero se repite de vez en cuando), un creyente me dijo :

"Emeric : Tú no deberías hablar de Dios, puesto que no crees que exista".

¡ Como si el tema, el concepto de Dios fuera propiedad exclusiva de los teístas, o de los deístas !!!!

¡ Absurdo ! ¿ Verdad ?


Esos mismos creyentes no creen en la existencia ni de Santa Claus ni de los (Reyes) Magos y, sin

embargo, ¡ qué mucho hablan de ellos durante las Navidades, ¿ verdad ?


Para que vean lo absurdo e incoherente que es intentar prohibirnos a nosotros los ateos que hablemos de Dios ... Aprende, Ruth Esther ...

Emeric
19/06/2016, 09:28
Te toca, Esperanza ...

Emeric
28/06/2016, 04:22
No vino Esperanza. La comprendo.

Emeric
28/06/2016, 07:05
Next ???????

Emeric
20/09/2016, 11:30
Te toca, Aníbal ...

Emeric
29/09/2016, 08:19
Amig@s :

Hace ya algún tiempo, (pero se repite de vez en cuando), un creyente me dijo :

"Emeric : Tú no deberías hablar de Dios, puesto que no crees que exista".

¡ Como si el tema, el concepto de Dios fuera propiedad exclusiva de los teístas, o de los deístas !!!! :crazy:

¡ Absurdo ! ¿ Verdad ? :lol:


Esos mismos creyentes no creen en la existencia ni de Santa Claus ni de los (Reyes) Magos y, sin

embargo, ¡ qué mucho hablan de ellos durante las Navidades, ¿ verdad ? :pound:


Para que vean lo absurdo e incoherente que es intentar prohibirnos a nosotros los ateos que hablemos de Dios ... :lol:Ven por aquí también, Max ... :yo:

Emeric
16/10/2016, 05:07
Cuento contigo. Ya sabes. :yo:

Emeric
20/10/2016, 14:47
Te toca, Aníbal ...Where have you gone, man ???????

Emeric
23/10/2016, 09:08
Aníbal también es cual ola que va, y viene ...

Emeric
30/10/2016, 14:07
¿ Verdad que sí, Ciro ?Post 60. :whistle:

intelectito
30/10/2016, 14:56
Amig@s :

Hace ya algún tiempo, (pero se repite de vez en cuando), un creyente me dijo :
"Emeric : Tú no deberías hablar de Dios, puesto que no crees que exista".

¡ Como si el tema, el concepto de Dios fuera propiedad exclusiva de los teístas, o de los deístas !!!! :crazy:

¡ Absurdo ! ¿ Verdad ? :lol:

Esos mismos creyentes no creen en la existencia ni de Santa Claus ni de los (Reyes) Magos y, sin

embargo, ¡ qué mucho hablan de ellos durante las Navidades, ¿ verdad ? :pound:

Para que vean lo absurdo e incoherente que es intentar prohibirnos a nosotros los ateos que hablemos de Dios ... :lol:

...lo absurdo es que niegues lo que es real para millones de personas y por siglos además, a tal grado que ellos nos legaron un libro con esa FE convirtiéndola en un DOCUMENTO LEGAL que prueba lo que tu intentas negar ...

...pero hay una cosa que jamás pensaste, creer EN Dios significa dejar de ser ateo y convertirte en religioso ... o sea un creyente a medio camino ...

...pero CREERLE A DIOS, es creer su palabra sin dudar ni un ápice ...

...pero ahora estás vos, un dizqué ateo que habla de lo que no cree, como si esto fuera hablar de "la suegra de depredador" te imaginas el bicho que sería? ... hace que depredador vaya por el universo buscando seres más débiles en quienes demostrar su "valor" pues en su casa manda su mujer ... es así de inconsistente tu forma de pensar ...

..yo creo mitos? ..claro que si, soy un hombre de ciencia abierto a todas las formas de la ciencia, pues el hombre no solo tiene cinco sentidos para satisfacer con un matraz ... también está la fe como fenomenal hecho que hace al hombre trascender ...y sostengo que un mito toma razón cuando rastreamos su origen y lo medimos con nuestra humanidad ... y los tres reyes magos no eran tres, eso se lo deduce por los regalos no por que la biblia lo dice ... y santa claus todos saben que lo hizo coca cola ... no puede hablar de que esto o aquello es comparable a la fe cristiana ...??

...EL VERDADERO MITO ES EL ATEISMO por eso no existe un ateo que no quiera hablar de Dios, es más es el que tiene ideas bien establecidas acerca de Dios, sin mediar la Biblia ...
..y como digo a los hermanos ..nosotros apenas después de años de trabajo podemos ver en la iglesia unos 300 miembros y muchos a regañadientes ...

...pero en el foro diariamente hay una iglesia abarrotada hasta los topes, gente que "no cree" en Dios pero que no falta al "culto" ...

...ahora cómo la ves? y vos no sos ateo sos antiteísta .. te quedó claro? ...

...y como digo siempre, el antiteísta o "ateo" es un bobo que saca medio cuerpo de la trinchera para que los creyentes hagamos tiro al blanco ... je je jeje ...

intelectito
30/10/2016, 15:08
Los que me han leído en estos foros desde el 2003 saben que combato al Dios que nos presenta la Biblia, ya que El es el personaje principal de la misma.

Así que nadie puede negar la existencia de ese Dios en la Biblia, DENTRO de la Biblia, como personaje imaginado por los que redactaron los escritos que componen dicha colección de documentos heterogéneos. Y puedo criticarlo debido al sinnúmero de defectos que lo caracterizan. Pero eso no significa que yo crea que exista en LA REALIDAD. Claro que no. Y eso vale también para otro gran personaje bíblico ficticio : Satanás.

Que conste.

...nunca podrás tener la razón en nada ...

...así que "dentro de la Biblia ehh? ..TE RETO A DEBATIR "LA PROFECÍA" .. y veremos si puedes sacar a Dios de la Biblia, para desmentir lo que le está pasando al mundo hoy, a vista e ignorancia de propios y extraños ...

...Y LEAN TODOS LO DE ESTE FORO DE MONOGRAFÍAS.COM LOS RETO Y DESAFÍO A MIRAR EL FUTURO ANTES DE QUE PIDAN QUE CAIGA SOBRE USTEDES COMO UNA MONTAÑA ....

Oseas 10: 8Y los lugares altos de Avén serán destruidos, el pecado de Israel; crecerá sobre sus altares espino y cardo. Y dirán a los montes: Cubridnos; y a los collados: Caed sobre nosotros.

Lc 23: 29Porque he aquí vendrán días en que dirán: Bienaventuradas las estériles, y los vientres que no concibieron, y los pechos que no criaron. 30Entonces comenzarán a decir a los montes: Caed sobre nosotros; y a los collados: Cubridnos. 31Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?

Ap. 6: 14Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. 15Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; 16y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; 17porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

..."te veo en Bagdad" ...

Emeric
30/10/2016, 16:05
ellos nos legaron un libro con esa FE convirtiéndola en un DOCUMENTO LEGAL que prueba que es una mera obra humana, que nadie proyectó escribir como un todo, y que otros, mucho más tarde, comenzaron a :hail: idolatrar. Eso fue lo que pasó.

Emeric
30/10/2016, 16:12
y los tres reyes magos no eran tres, eso se lo deduce por los regalos no por que la biblia lo diceOJO : No eran reyes, sino magos = astrólogos. Se cree que eran tres magos porque le trajeron a Jesús incienso, oro, y mirra. ¿ Crees que eran más de tres ? ¿ Qué te hace pensar eso ?

intelectito
30/10/2016, 16:17
que es una mera obra humana, que nadie proyectó escribir como un todo, y que otros, mucho más tarde, comenzaron a :hail: idolatrar. Eso fue lo que pasó.

...y eso es ....todo lo que puedes leer? ...

...así pides razones para después simplemente hacer la vista gorda y fingir que debates? ...

..ahora por qué no debates la profecía? ... ahí me dirás cómo los hombres escribieron esas cosas y por qué ahora no existen hombres iguales ...o por qué está pasando o ya no hay duda que pasen tales cosas ...

...qué harás ...? ..sé que el monsílabo es lo acostubrado en ti, por lo que tienes cientos de temas ...pero son solo monosílabos ...acaso intentas probar que así inició el planeta de los simios? ...

Emeric
30/10/2016, 16:20
OJO, Intelectito : No hay "profecías" en la Biblia.

Entérate en :
http://foros.monografias.com/showthread.php/51525-Cero-profec%C3%ADa-en-la-Biblia?highlight=Cero+profec%EDa+en+la

intelectito
30/10/2016, 16:23
OJO : No eran reyes, sino magos = astrólogos. Se cree que eran tres magos porque le trajeron a Jesús incienso, oro, y mirra. ¿ Crees que eran más de tres ? ¿ Qué te hace pensar eso ?

..acaso no sabes que a los "cientìficos" de la antiguedad se les llamaba magos? ... claro que la "magia" que hacían eran conocimientos de experimentos de física y o magnéticos etc, que la gente común no conocía ...

..pero ahora no hay tal verdad? ... ahora dime qué clase de mago está encumbrando a la UE y a Roma delante de tus ojos? ...

...pero obviamente no crees en el diablo, y eso es lo magistral de este bicho, te hace creer que sus ideas son tuyas así él trabaja sin que lo molesten ...y un día tendrá la gentileza de conducirte al infierno, sino te arrepientes a tiempo ...

intelectito
30/10/2016, 16:25
OJO, Intelectito : No hay "profecías" en la Biblia.

Entérate en :
http://foros.monografias.com/showthread.php/51525-Cero-profec%C3%ADa-en-la-Biblia?highlight=Cero+profec%EDa+en+la

...pues no ves mi hilo? ..."la profecía" ??..quiero verte allí demostrando lo contrario ...no creas, no sos el primero ni el último que les tiene miedo ...

Emeric
30/10/2016, 16:27
..acaso no sabes que a los "cientìficos" de la antiguedad se les llamaba magos? Eran astrólogos, no lo que hoy llamamos científicos, stricto sensu, pues además de los conocimientos empíricos que podían tener, también tenían leyendas, creencias religiosamente orientadas.

Por otro lado, no me dices por qué crees que no eran tres ...

Emeric
02/11/2016, 09:02
Sigue mudo Intelectito.

intelectito
03/11/2016, 10:33
Eran astrólogos, no lo que hoy llamamos científicos, stricto sensu, pues además de los conocimientos empíricos que podían tener, también tenían leyendas, creencias religiosamente orientadas.

Por otro lado, no me dices por qué crees que no eran tres ...


..sos un patético ejemplo de estrechez mental ...

...qué tienen en común los astrólogos, y magos de la antiguedad, con los astrónomos evolucionistas de hoy?

...que ambos pensaban que su origen y su futuro estaba en las estrellas ...

...en qué se basaban lo astrólogos y magos de ese tiempo? en un gigante que sostenia el mundo o una tortuga que lo cargaba en su espalda ...ahora creen en un gigante hecho de millones de años, y miles de tortugas de casuales moviéndose en los millones de años ...

...pero los creyentes, sabemos que, a un día de Dios, habrá un nuevo universo ..qué tal? ...

..Eme ...soy lo que siempre quisiste ser, pero jamás serás ...

Emeric
03/11/2016, 13:07
..sos un patético ejemplo de estrechez mentalYa dijiste que el inteligente eres tú. :doh:

Emeric
21/11/2016, 12:27
Amig@s :

Hace ya algún tiempo, (pero se repite de vez en cuando), un creyente me dijo :

"Emeric : Tú no deberías hablar de Dios, puesto que no crees que exista".

¡ Como si el tema, el concepto de Dios fuera propiedad exclusiva de los teístas, o de los deístas !!!! :crazy:

¡ Absurdo ! ¿ Verdad ? :lol:


Esos mismos creyentes no creen en la existencia ni de Santa Claus ni de los (Reyes) Magos y, sin

embargo, ¡ qué mucho hablan de ellos durante las Navidades, ¿ verdad ? :pound:


Para que vean lo absurdo e incoherente que es intentar prohibirnos a nosotros los ateos que hablemos de Dios ... :lol:Aprende, Shetland.

Emeric
14/12/2016, 13:47
Amig@s :

Hace ya algún tiempo, (pero se repite de vez en cuando), un creyente me dijo :

"Emeric : Tú no deberías hablar de Dios, puesto que no crees que exista".

¡ Como si el tema, el concepto de Dios fuera propiedad exclusiva de los teístas, o de los deístas !!!! :crazy:

¡ Absurdo ! ¿ Verdad ? :lol:


Esos mismos creyentes no creen en la existencia ni de Santa Claus ni de los (Reyes) Magos y, sin

embargo, ¡ qué mucho hablan de ellos durante las Navidades, ¿ verdad ? :pound:


Para que vean lo absurdo e incoherente que es intentar prohibirnos a nosotros los ateos que hablemos de Dios ... :lol:Te toca, Pucho. :yo:

Emeric
18/12/2016, 19:29
Ya sabes ... :yo:

Ciro
31/12/2016, 10:04
Amig@s :

Hace ya algún tiempo, (pero se repite de vez en cuando), un creyente me dijo :

"Emeric : Tú no deberías hablar de Dios, puesto que no crees que exista".

¡ Como si el tema, el concepto de Dios fuera propiedad exclusiva de los teístas, o de los deístas !!!! :crazy:

¡ Absurdo ! ¿ Verdad ? :lol:


Esos mismos creyentes no creen en la existencia ni de Santa Claus ni de los (Reyes) Magos y, sin

embargo, ¡ qué mucho hablan de ellos durante las Navidades, ¿ verdad ? :pound:


Para que vean lo absurdo e incoherente que es intentar prohibirnos a nosotros los ateos que hablemos de Dios ... :lol:

Solo se puede entender a Dios desde el punto cristiano de la Revelación y sujeto solo a ella. Un ateo no creo admite lo absoluto, sino que todo es según las circunstancias que él las ve en ese momento, en ese lugar, en esa época en la que vive.

Un teólogo solo puede defender a Dios, desde el punto de vista de su existencia en la realidad. Algo que el ateo niega.

Miguelpilot
31/12/2016, 10:48
Mi estimado Eric

La oscuridad existe? Que es? No es acaso la ausencia de la Luz? No porque que te empeñes en vivir en la oscuridad no quiere decir que no exista la Luz. No existe Dios? Lo pues comprobar? Yo si, crees que somos obra de la casualidad viendo miles de pruebas eh infinita sabiduria reflejado en cada una de sus obras, solo con contemplar el universo entero incluyendo el mundo lo podrias reconocer, eso sin contar toda la histora de la salvacion que es la biblia y su pueblo. Abre los ojos para que pueda entrar la Luz

Dios te bendiga y pedire por ti mi Eric

renacido
31/12/2016, 11:23
Ya le verás tras la muerte.bueno,,si es un personaje tras un ser humano de verdad,,tal vez vea algo,,,ya que si niega al hijo,,lo parara en seco y tal vez renazca como testigo de jehova,,,solo el cristo tiene acceso al padre aqui y alla,,,en esto soy un teista fundamentalista,,,a veces el personaje lo supera y se destruye idiotamente

renacido
31/12/2016, 11:52
Ya le verás tras la muerte.


Solo se puede entender a Dios desde el punto cristiano de la Revelación y sujeto solo a ella. Un ateo no creo admite lo absoluto, sino que todo es según las circunstancias que él las ve en ese momento, en ese lugar, en esa época en la que vive.

Un teólogo solo puede defender a Dios, desde el punto de vista de su existencia en la realidad. Algo que el ateo niega.un ateo sin fundamentos,,es un ignorante,no es ateo,todo tiene un porque y para que,,si ni siquiera esto le nace es un zombi,,,,hay muchos presonajes aqui,,ojala este año se mejore la cabeza de muchos que hacen bramar los teclados y destilen iluminacion,,que tanta falta le hace a este mundo,,http://winkomp.ru/wp-content/uploads/2014/04/01.jpgNO A LOS TROLES!!!!

Emeric
31/12/2016, 17:00
Te toca, Pucho. :yo:¿ Crees tú también que no puedo hablar de Dios ?

Emeric
19/02/2017, 08:40
¿ Ah, Pucho ??????

Emeric
09/04/2017, 17:49
Nunca me contestó. :noidea:

Emeric
24/05/2017, 15:50
Who's next ???

Seennucas
24/05/2017, 16:50
Hubo un ateo muy famoso que se hiso creyente. Su nombre Antony Flew

Él dejo de ser ateo porque comprendio que no es posible la creacion sin un diseño inteligente

renacido
24/05/2017, 21:35
Pensaba en ni pasar por aquí!!!!!tenia razón...quien es el troll..gatita que apareció ????

Manticore
25/05/2017, 01:00
Díselo a Stalin, Mao, etc... Si Dios se hubiera indignado contra ellos, y les hubiera mandado un castigo divino, también sus seguidores habrían hablado mal de Dios. Así que haga lo que haga está considerado un Dios que crea el mal y además es imperfecto por los ateos.
Si dios se hubiese indignado contra ellos no sería nada raro, ya que la biblia demuestra que ese dios del cuento es uno vengativo, celoso, maquiavélico, asesino, morboso y muchas más.

Si dios es perfecto, el hombre tenía que ser perfecto, porque la perfección es lo máximo a que puede llegar un objeto o una entidad.

Si el hombre no es perfecto, entonces dios no es perfecto. La perfección no puede ir para mayor perfección porque lo perfecto es lo máximo.

Manticore
25/05/2017, 01:10
..ahora por qué no debates la profecía? ... ahí me dirás cómo los hombres escribieron esas cosas y por qué ahora no existen hombres iguales ...o por qué está pasando o ya no hay duda que pasen tales cosas ...

Las profecías de las que habla son un tema aquí en monografías o son las de la biblia.

Si son las de la biblia que se cumplieron en la biblia, ni las miro, puesto que se convierten en falacia circular.

Manticore
25/05/2017, 01:17
Dios hizo posible de que el hombre comiera del árbol del conocimiento del bien y del mal, como tú dices, pero la decisión de comer, partió de la libertad del hombre para comérselo inducido por la serpiente.

Fue, un acto libre y deseado por el hombre, lo que hizo posible la entrada del mal en la creación.
¿Y quién puso la serpiente en el huerto?

El hombre no hacía lo que dios quería, comer del árbol, así que el dios tramposo del cuento bíblico, destierra a Satanás y lo lanza a la tierra a convencer a la pobre Eva que era inocente. Inocente al punto que no se daba cuenta de que estaba desnuda.

Y ese charlatán del dios de los creyentes, no tuvo la valentía de dejar que las cosas siguieran su curso sino que trajo su aliado Satanás a convencer a la pobre.

Ya vemos que eso es un cuento de niños pequeños. No tiene sentido.

Manticore
25/05/2017, 01:19
Hubo un ateo muy famoso que se hiso creyente. Su nombre Antony Flew

Él dejo de ser ateo porque comprendio que no es posible la creacion sin un diseño inteligente
Ese ateo muy famoso se dio cuenta de que podía sacarle chavos largos y hacerse millonario diciendo que volvía a la religión y creando sus propios seguidores.

¿Qué les parece?

Hay ateos buenos y hay ateos tramposos, igual que creyentes.

Emeric
25/05/2017, 07:20
Él dejo de ser ateo porque comprendio que no es posible la creacion sin un diseño inteligenteUn Diseño Estúpido es lo correcto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65274-El-Dise%C3%B1o-Est%C3%BApido?highlight=El+Dise%F1o+Est%FApido

Emeric
01/06/2017, 13:39
Seennucas captó. :peace:

Emeric
02/06/2017, 17:00
Who's next ????

Seennucas
02/06/2017, 17:16
Amig@s :

Hace ya algún tiempo, (pero se repite de vez en cuando), un creyente me dijo :

"Emeric : Tú no deberías hablar de Dios, puesto que no crees que exista".

¡ Como si el tema, el concepto de Dios fuera propiedad exclusiva de los teístas, o de los deístas !!!! :crazy:

¡ Absurdo ! ¿ Verdad ? :lol:


Esos mismos creyentes no creen en la existencia ni de Santa Claus ni de los (Reyes) Magos y, sin

embargo, ¡ qué mucho hablan de ellos durante las Navidades, ¿ verdad ? :pound:


Para que vean lo absurdo e incoherente que es intentar prohibirnos a nosotros los ateos que hablemos de Dios ... :lol:

Y esto es un mito para usted???

Que un creyente le diga que usted habla mucho de Dios no quiere decir que usted no deberia hablar de Dios. Ese creyente le dio a entender de como una persona que CREE QUE DIOS ES UN SER IMAGINARIO Y NO EXISTE puede hablar tanta basura de ese ser imaginario.

Es mas yo no creo en Santa Claus pero no lleno este foro de temas basura en contra de Santa Claus ¿Cierto? Ó usted esta en contra.

------------------------------

Otro tema acabado en una sola respuesta.

Que Emeric mas ignorante. De seguro el penso que hablar de Dios es solo de teistas. Noooo viejo es de ateos tambien, pero los ateos no ponen basura teofobica cada dia hablando del ser imaginario de Santa Claus.

OJO el ejemplo de Santa Claus es suyo !!!

Jajajjajajaaaa

Emeric
02/06/2017, 17:39
Que un creyente le diga que usted habla mucho de Dios no quiere decir que usted no deberia hablar de Dios.Ellos pretenden que yo no debería hablar de Dios, como ya lo expliqué.

Emeric
21/06/2017, 20:52
Se esfumó Seennucas. :bolt:

Emeric
10/07/2017, 19:00
Te toca, Josafat. :whip:

Emeric
16/09/2017, 17:46
¿ NO vienes ??? Why ??????

Emeric
26/11/2017, 06:31
Desapareció ese teísta de estos foros .... :noidea:

Emeric
23/12/2017, 18:40
Te toca, Lucyla. :whip:

Emeric
14/01/2018, 08:31
Se fue con el 2017. :lol:

Emeric
31/01/2018, 05:48
yo no creo en Santa ClausNormal, pues no existe. Igual que tu Dios. :bounce:

Emeric
16/02/2018, 16:08
Los que me han leído en estos foros desde el 2003 saben que combato al Dios que nos presenta la Biblia, ya que El es el personaje principal de la misma.

Así que nadie puede negar la existencia de ese Dios en la Biblia, DENTRO de la Biblia, como personaje imaginado por los que redactaron los escritos que componen dicha colección de documentos heterogéneos. Y puedo criticarlo debido al sinnúmero de defectos que lo caracterizan. Pero eso no significa que yo crea que exista en LA REALIDAD. Claro que no. Y eso vale también para otro gran personaje bíblico ficticio : Satanás.

Que conste.Entérate, Mihael. :yo:

Emeric
08/03/2018, 06:05
Desapareció ese teísta de estos foros .... :noidea:Igual que Shetland.

Emeric
09/03/2018, 21:02
Who's next ???

Emeric
09/05/2018, 06:38
Entérate, Eduardo40. :yo:

Emeric
09/06/2018, 16:42
No reaccionas. :lol:

Emeric
13/06/2018, 06:31
Entérate, Mihael. :yo:Otro que también se rindió. :yield:

Emeric
06/08/2018, 13:36
Amig@s :

Hace ya algún tiempo, (pero se repite de vez en cuando), un creyente me dijo :

"Emeric : Tú no deberías hablar de Dios, puesto que no crees que exista".

¡ Como si el tema, el concepto de Dios fuera propiedad exclusiva de los teístas, o de los deístas !!!! :crazy:

¡ Absurdo ! ¿ Verdad ? :lol:


Esos mismos creyentes no creen en la existencia ni de Santa Claus ni de los (Reyes) Magos y, sin

embargo, ¡ qué mucho hablan de ellos durante las Navidades, ¿ verdad ? :pound:


Para que vean lo absurdo e incoherente que es intentar prohibirnos a nosotros los ateos que hablemos de Dios ... :lol:

Para que veas, Perso ...

personaltconviene
06/08/2018, 13:47
Para que veas, Perso ...

Si si es coherente siga siga

Emeric
05/10/2018, 19:35
No. Ya vimos que eso es muy incoherente de su parte.

Emeric
09/10/2018, 07:57
Aprende tú también, avecondor. :yo:

Emeric
08/12/2018, 15:14
TROLL : Sube este tema también por favor. :yo:

Emeric
04/01/2019, 17:27
Amig@s :

Hace ya algún tiempo, (pero se repite de vez en cuando), un creyente me dijo :

"Emeric : Tú no deberías hablar de Dios, puesto que no crees que exista".

¡ Como si el tema, el concepto de Dios fuera propiedad exclusiva de los teístas, o de los deístas !!!! :crazy:

¡ Absurdo ! ¿ Verdad ? :lol:


Esos mismos creyentes no creen en la existencia ni de Santa Claus ni de los (Reyes) Magos y, sin

embargo, ¡ qué mucho hablan de ellos durante las Navidades, ¿ verdad ? :pound:


Para que vean lo absurdo e incoherente que es intentar prohibirnos a nosotros los ateos que hablemos de Dios ... :lol:Aprende, Cristian Candia = destructordemasones.

Emeric
06/01/2019, 21:11
No debate; sólo sabe CALUMNIAR.

Emeric
26/02/2019, 05:53
Who's next ??????????