PDA

Ver la versión completa : Ateos hablan más de Dios que los Creyentes



Shetland
30/04/2015, 16:10
Así es, basta con ver cada uno de los temas expuestos aquí en los foros de Teología y Religión.
Yo creo que, en el fondo creen que existe Dios, aunque intenten negarlo.

Asexperia
01/05/2015, 18:58
Así es, basta con ver cada uno de los temas expuestos aquí en los foros de Teología y Religión.
Yo creo que, en el fondo creen que existe Dios, aunque intenten negarlo.

Estoy de acuerdo contigo. Esos ateos que hablan de Dios más que los propios creyentes, en realidad no son tales, sino que les da satisfacción colocarse en el bando contrario para debatir y contradecir hasta el cansancio. :hail: :flame:

Shetland
01/05/2015, 23:19
Estoy de acuerdo contigo. Esos ateos que hablan de Dios más que los propios creyentes, en realidad no son tales, sino que les da satisfacción colocarse en el bando contrario para debatir y contradecir hasta el cansancio. :hail: :flame:

A veces pienso que tienen un problema pendiente por resolver con Dios y por eso lo nombran tanto, para limpiar su conciencia.-

Shetland
02/05/2015, 10:40
¿Y Emeric qué opina?

Asexperia
02/05/2015, 15:56
¿Y Emeric qué opina?

Good question, We wait for a good answer.

Yo creo que algunos creyentes disfrazados de ateos se convierten en SPAM y saturan el foro de Teología y Religión.

Shetland
02/05/2015, 18:42
Aunque dicen que Dios no existe, es en quien más piensan.-

Shetland
04/05/2015, 10:16
¿Y Emeric qué opina?

Emeric, amigo, no seas tímido, pasa por aquí.

Shetland
06/05/2015, 07:39
He visto con mucha frecuencia que se han puesto como tarea Hacer entrar en razón a los que piensan distinto a ellos, es decir, [a los creyentes].
¿Y me pregunto, qué ganan con eso? ¿Quizá sanar su conciencia?

Asexperia
09/05/2015, 11:04
Emeric, amigo, no seas tímido, pasa por aquí.

Responde aunque sea por cortesía. Envía tu emoticono favorito.

Shetland
22/05/2015, 12:28
He visto con mucha frecuencia que se han puesto como tarea Hacer entrar en razón a los que piensan distinto a ellos, es decir, [a los creyentes].
¿Y me pregunto, qué ganan con eso? ¿Quizá sanar su conciencia?

Pienso que sienten que deben sacar a la gente de sus creencias, porque creen tener la razón.
Yo los respeto, aquí en los foros y en la vida cotidiana real, pero, con todo respeto, no entiendo cómo hacen para no creer pero creer.-

Shetland
11/09/2015, 00:44
... ¿Qué tal una opinión de Crisol por aquí? o de espada...

aries32
11/09/2015, 01:55
que novedoso tema , como a nadie se le a ocurrido antes?

Shetland
11/09/2015, 10:38
que novedoso tema , como a nadie se le a ocurrido antes?
¿Y el aporte inteligente es este?

Shetland
07/03/2016, 13:45
Y Emeric nunca pasó por aquí...

Africano
07/03/2016, 16:35
Y Emeric nunca pasó por aquí...


Emeric querido no lo considero interesante, o tenia la seguridad que lo que dice es verdad

Shetland
08/10/2016, 13:52
Emeric, amigo, queremos leerte.-

El Anticristo
08/10/2016, 14:14
No entiendo muy bien la referencia, debido a que los ateos, no participarían en temas religiosos. Salvo, que quieran aclarar algo.

LA PURA VERDAD
08/10/2016, 18:04
Estoy de acuerdo contigo. Esos ateos que hablan de Dios más que los propios creyentes, en realidad no son tales, sino que les da satisfacción colocarse en el bando contrario para debatir y contradecir hasta el cansancio. :hail: :flame:

Es que "Dios", para ellos, es el trauma que no superan por cuanto envidian todo eso que no tienen, jeje.

VanSword
08/10/2016, 19:09
Yo creo que, en el fondo creen que existe Dios, aunque intenten negarlo.

A mi me parece que los a religiosos ateistas anti-teistas les aterroriza pensar que todo -lo que temen- sea real, por esto se la viven acusándolo de que es mentira -tapando el sol con un dedo- para ver si de alguna forma encuentran excusas que les haga sentir mejor consigo mismos.

Si un religioso ateista anti-teista tuviera una vida digna, íntegra, libre de ansiedades y vicios -no pasaría su vida tratando de encajar- viviría y dejaría vivir, sin más.

Ronan_192
08/10/2016, 20:37
para que hacer un tema que refuerza la bura desde los cryentes a ateos

este tema tiene tanto potencial UFF!!!!!!!!!!!

Shetland
28/11/2016, 09:38
No entiendo muy bien la referencia, debido a que los ateos, no participarían en temas religiosos. Salvo, que quieran aclarar algo.


Te equivocas, ya que aquí, en todos los temas teológicos están ustedes, los ateos.-

Shetland
28/11/2016, 09:39
Así es, basta con ver cada uno de los temas expuestos aquí en los foros de Teología y Religión.
Yo creo que, en el fondo creen que existe Dios, aunque intenten negarlo.

Otro que se unió a la cruzada contra la existencia de Dios es Manticore...

Shetland
28/11/2016, 09:42
A mi me parece que los a religiosos ateistas anti-teistas les aterroriza pensar que todo -lo que temen- sea real, por esto se la viven acusándolo de que es mentira -tapando el sol con un dedo- para ver si de alguna forma encuentran excusas que les haga sentir mejor consigo mismos.

Si un religioso ateista anti-teista tuviera una vida digna, íntegra, libre de ansiedades y vicios -no pasaría su vida tratando de encajar- viviría y dejaría vivir, sin más.
Es que creen que Dios les puso la tarea de hacer entrar en razón a todos los creyentes.-

Shetland
29/11/2016, 11:44
para que hacer un tema que refuerza la bura desde los cryentes a ateos

este tema tiene tanto potencial UFF!!!!!!!!!!!
No se está diciendo mentiras...

Fer2805
29/11/2016, 11:58
Mi opinión es simple, ¿quienes son lo psuedo-ateos que ingresan a los foros religiosos?

Respuesta: Ex-fanaticos religiosos resentidos, que alguna vez se crearon una religion a su propia imagen y semejanza y crearon un dios que solo daba regalos, al ver que este dios no le daba nada o no los complacía en sus caprichos, se meten a ateos ya que según creer castigan a Dios con eso, pero no dejan de ser dogmáticos, ellos cree que se hacen mas inteligentes, pero son como dice la Escritura:

Pro 26:11 Como perro que vuelve a su vómito, Así el necio repite sus necedades.

saludos.

Shetland
13/12/2016, 13:44
¿Más opiniones?

Ronan_192
13/12/2016, 18:23
hermeneutica jajajaj


https://www.facebook.com/ElHuevoBlasfemo/photos/a.162383847292410.1073741826.162381960625932/547156192148505/?type=3&theater

JL025
13/12/2016, 20:16
Todos pensamos en Dios

Shetland
14/12/2016, 08:35
Todos pensamos en Dios
Claro, pero eso, los ateos, lo niegan.-

Manticore
14/12/2016, 09:02
Todos sabemos, incluso los que son de otras culturas, que el dios monoteísta de los cristianos, anda rondando en la mente de todo el mundo, como dije aún de los que no creen.

¿Por qué se da ese fenómeno?

Es de todos sabido también, que el bombardeo continuo que tiene la religión cristiana, desde la ICAR y su vaticano, las múltiples sectas creyentes, como testigos de jehová, mormones, adventistas, bautistas, evangélicos, en fin, cientos de sectas que creen en ese dios de turno…

… encima que desde que nacemos (al menos acá en occidente); nuestros padres, nuestros maestros, nuestros familiares cercanos y hasta los más lejanos, incluso nuestra televisión, nos está bombardeando con la creencia de la existencia de un dios.

Usualmente todo crecimiento de cada nacimiento, lleva en sí mismo, la marca de dios, porque está acorralado por las constantes bombas de la creencia del que está antes que él y que tiene esa creencias como ciertas.

A manera de ejemplo:
Es sumamente difícil, que cada uno de nosotros una vez ya entrados en razón, cambiemos nuestro idioma nativo por otro y que ese otro idioma tome la delantera sobre el nuestro original. Si nacimos hablando español, podemos estudiar otros 5 idiomas pero nunca perderemos nuestro español y ese siempre será nuestro idioma nativo salvo en muy raras ocasiones.

De esa misma forma es el bombardeo de las creencias en dios e incluso en vírgenes; que desde que nacemos nos lo inculcan, aún si nuestros padres no son religiosos, otros lo hacen. Por lo que es sumamente difícil poder salir de esas ataduras a menos que uno seriamente decida cuestionarse las creencias.

¿Cómo sería posible entonces que los no tenemos creencias, no tengamos a dios presente en nuestra mente?

Por supuesto que lo tenemos presente, por supuesto que hablamos de dios, por supuesto que tratamos de hacer razonar a los que no razonan, por supuesto que lo que tenemos de dios para debatir es su CREENCIA y no su existencia real nunca comprobada.

La realidad, al menos la mía, ha sido que toda mi vida fui bombardeado por una creencia, y cuando pude salir de esa atadura, cuando pude estudiar, y cuando pude entender que la ciencia desbarataba todos los mitos de las religiones y en especial cuando me puse a razonar seriamente fuera de toda subjetividad de la religión, me di cuenta de que las religiones son todas un cuento y un engaño.

Por miles de razones, sabemos que no existe dios; por miles razones y evidencias.

Así que no es que hablemos más que los creyentes de dios, lo cual sabemos que no es cierto, puesto que los creyentes hablan constantemente de su dios, es que para mí es bueno presentar ambas caras de la moneda, y sembrar la duda en aquellos que desean razonar seriamente y cuestionar sus creencias.

Total, son creencias sin pruebas, son creencias gratuitas.

Shetland
14/12/2016, 09:20
¿Cómo sería posible entonces que los no tenemos creencias, no tengamos a dios presente en nuestra mente?

Por supuesto que lo tenemos presente, por supuesto que hablamos de dios, por supuesto que tratamos de hacer razonar a los que no razonan, por supuesto que lo que tenemos de dios para debatir es su CREENCIA y no su existencia real nunca comprobada.

¿Estás diciendo que los creyentes somos irracionales?

Shetland
14/12/2016, 09:31
Total, son creencias sin pruebas, son creencias gratuitas.
Por todas partes se ve cómo se vierten todo tipo de opiniones referente a las creencias de los cristianos, creencias enfocadas únicamente en Dios (en el caso de los protestantes); y uno ve cómo los ateos nos llaman ignorantes, arcaicos, irracionales, etc., ¿y esto a qué se debe? uno se pregunta...
Pues la respuesta es bien sencilla, básicamente el creer es fe y la fe no es algo explicable (y menos cuando se pone frente a la razón), por tanto, quien razona la fe es ateo, quien no comprende el creer es ateo.

¿Cómo es eso de que los ateos hablan más de Dios que los mismos creyentes?
-- Bueno, basta ver alrededor de este hilo abierto por mí (un creyente) un mundo de temas que buscan demostrar la inexistencia de Dios, que buscan promover un movimiento "racional" en contra de Dios, al que llaman "hacer razonar al que no razona".

Y ahora, dicen que es imposible pensar en Dios y hablar de él; y yo les digo, es lógico, porque Dios existe (aunque ustedes quieran seguir negándoselo)

intelectito
14/12/2016, 09:58
Responde aunque sea por cortesía. Envía tu emoticono favorito.

...ejem.. ya se que en este sitio no invitan a verdaderos creyentes por obvios sentimientos de inferioridad ...je je...

...pero para que no divagen con tan pobres criterios...el "ateo" habla de Dios aunque no crea, por la misma razón elemental que todos lo han hecho siempre ..

...PORQUE FUIMOS CREADOS A SU IMAGEN Y SEMEJANZA ...lo cual implica un "genoma" espiritual común en todos los seres humanos de parte de Dios ...

..el hombre puede negarlo, ridiculizarlo, supultarlo bajo montañas de cretinismos ..pero no puede escapar de lo que es ...Y ESA ES LA EVIDENCIA MÁS CONTUNDENTE DE QUE DIOS NOS HIZO ...de él venimos, pero la mayoría no volverá a él ...

...y esa es la cuestión ...

SanDiego
14/12/2016, 12:44
.


Intelectontito "cree" en DIOS y porque diraa tantas BURRADAS?. A ver confiesenos a que secta, culto pertenece espero que no tenga 'MELLO' como Espada que escondia ser de los mal llamados "testigos de Jehova" y se invento ser de la secta "Acemiral" inexistente.


.


.

JL025
14/12/2016, 13:45
''Pues la respuesta es bien sencilla, básicamente el creer es fe y la fe no es algo explicable (y menos cuando se pone frente a la razón), por tanto, quien razona la fe es ateo, quien no comprende el creer es ateo.''

Muy cierto Shetland. Hay gente que no cree en nada que supere sus mentes o "límites". Precisamente por el mismo principio que piensan que ellos (el Ser humano) son lo más alto en la jerarquía de la escala evolutiva "terrestre" por lo menos. Y por Ende no hay nada superior al Ser humano. Es un razonamiento muy hermético y cerrado. Dios no cabe en ese tipo de pensamientos. Porque nunca han experimentado a Dios realmente. Y lo desconocen, lo ignoran. A Dios hay que dejarle pasar, invitarle.. A veces puede ser casual, o quizás él te buscó a ti. Pero si tú no lo buscas a él, él no existirá para ti. Porque así lo crees tú firmemente y Dios te respeta (tú mismo lo matas en tu mente a Dios). Él siempre va a dejar que te equivoques. Recuerda que Dios es el ser más liberal que existe. Tan liberal que permite nuestro errores y los perdona. Él nunca te dirá cree en mi. Cuando lo ves realmente. Lo entiendes.

Hay muchas cosas que no podemos explicar ni razonar, ni si quiera la Ciencia puede. Ya se lo comenté una vez al amigo Manticore, ¿quien me explica al milímetro y con pruebas científicas que es el amor?, ¿o el odio?, Alegría, tristeza, ilusión, felicidad, esperanza, empatía.. si.. sentimientos, emociones, pensamientos. Saquen sus fórmulas. Son lo que mueven el mundo. Y no son cosas físicas. Sin eso solo somos sacos de huesos y carne. Y es que sentir es pensar.

Espada
14/12/2016, 16:43
..como Espada que escondia ser de los mal llamados "testigos de Jehova" y se invento ser de la secta "Acemiral" inexistente.
Deliras chico :lol: nada de eso :nono:

Manticore
15/12/2016, 00:45
¿Estás diciendo que los creyentes somos irracionales?
La mayoría

Manticore
15/12/2016, 00:48
por tanto, quien razona la fe es ateo, quien no comprende el creer es ateo.
Es que la creencia no garantiza que algo sea cierto. Y la fe no hay que razonarla, puesto que la fe es otra creencia y no es real. La fe no sirve para nada, puesto que no se puede medir, ni se puede demostrar, tampoco cambia el resultado final.

Y no hay nada que comprender en el creer, puesto que creer es esperar algo sin tener ninguna razón válida.


Bueno, basta ver alrededor de este hilo abierto por mí (un creyente) un mundo de temas que buscan demostrar la inexistencia de Dios, que buscan promover un movimiento "racional" en contra de Dios, al que llaman "hacer razonar al que no razona".
Los ateos o no creyentes mejor dicho, no buscamos demostrar la inexistencia de dios, dios no existe y punto, el creyente es el llamado a demostrar que existe. Si yo me equivoco demuéstrenlo con pruebas. Simple.

Manticore
15/12/2016, 00:53
..PORQUE FUIMOS CREADOS A SU IMAGEN Y SEMEJANZA ...lo cual implica un "genoma" espiritual común en todos los seres humanos de parte de Dios ...
Dios no existe, así que hacer conjeturas sin poder demostrar que existe es un ejercicio inútil. Además suponiendo que existiese, si hubiésemos sido creados a su imagen y semejanza, seriamos perfectos.


..el hombre puede negarlo, ridiculizarlo, supultarlo bajo montañas de cretinismos ..pero no puede escapar de lo que es ...Y ESA ES LA EVIDENCIA MÁS CONTUNDENTE DE QUE DIOS NOS HIZO ...de él venimos, pero la mayoría no volverá a él ...
Eso es nada que una simple opinión, sin nada de peso, cargada de fanatismo.
Primero tendrían que demostrar la existencia de dios antes de entrar a divagar sobre evidencias. Ya que evidencias no tienen ninguna.

destrabador
15/12/2016, 00:57
Los dizque ATEOS, Son los que más creen en Dios; Pero NEGATIVAMENTE ¿A poco no?

Manticore
15/12/2016, 01:02
Muy cierto Shetland. Hay gente que no cree en nada que supere sus mentes o "límites".
Las creencias no superan la mente de nadie y por el contrario lo mantienen en un status quo hasta su muerte, si no despiertan antes.


Precisamente por el mismo principio que piensan que ellos (el Ser humano) son lo más alto en la jerarquía de la escala evolutiva "terrestre" por lo menos.
Decir que nosotros los no creyentes pensamos así es gratuito y una falta de respeto.

Por lo menos yo no he dicho eso. Ninguna especie tiene más alta jerarquía que otra especie; el ser humano puede razonar más, pero no lo hace más alto que otras especies.


Porque nunca han experimentado a Dios realmente.
Nadie ha experimentado a dios realmente, porque dios es imaginario, un invento de la mente del ser humano.


Y lo desconocen, lo ignoran.
Todo ser humano lo desconoce y lo ignora, puesto que dios es un mito.


Recuerda que Dios es el ser más liberal que existe.
Si fuese liberal ya se hubiese revelado al ser humano en cambio se pasa escondido y no se manifiesta nunca, simplemente porque es mental.


Hay muchas cosas que no podemos explicar ni razonar, ni si quiera la Ciencia puede.
Eso es cierto, pero la ciencia cuando no puede explicar algo, no lo etiqueta como hacen los creyentes.


Ya se lo comenté una vez al amigo Manticore, ¿quien me explica al milímetro y con pruebas científicas que es el amor?, ¿o el odio?, Alegría, tristeza, ilusión, felicidad, esperanza, empatía.. si..
Y le contesté con toda veracidad, el amor es comprobable, se ha comprobado secularmente y también científicamente, la alegría y la tristeza son demostrables por las personas a simple vista.

Lo que no se puede demostrar de ningún modo es la fe, lo espiritual y el alma. Aparte de los dioses.

SanDiego
15/12/2016, 08:46
.

Intelectontito "cree" en DIOS y porque dira tantas BURRADAS?. A ver, confiesenos a que secta, culto pertenece espero que no tenga 'MELLO' como Espada que ESCONDIA ser de los mal llamados "testigos de Jehova" y se invento ser de la secta "Acemiral" inexistente.

INUTILES ateos LOSERS!!! insistan dando 'Patadas de Ahogado' su barquito el "ANTICRISTO" ya tiempo a los HUNDIMOS!!! (Mi Padre y yo) estan ya AHOGADOS y BIEN!!! fueron MASACRADOS con los temas sobre la EXISTENCIA de DIOS "La Biblia y la Ciencia DEMUESTRAN la existencia de DIOS" - "Profecias CUMPLIDAS" y para RE "MATARLOS" (MAAAS!!!) el ultimo con estadisticas: "Los BENEFISIOS de ser creyente"

Y vaya que estos SATANISTAS (POSEEIDOS por el Chamuco) creen en DIOS sela pasan por aqui horas tratando de demostrar lo "Tirano", lo "MALOSO" que es.... HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HA HA.

"Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan." SANTIAGO 2:19. Y de los pasajes "MORTALES" para los sectarios anti Trinitarios - POLITEISTAS (Cristo "otro dios")

Shetland
15/12/2016, 14:18
Este video explica muy bien el tema de si Dios existe de si no existe... en fin...


https://www.youtube.com/watch?v=MqjASEY8mgA

JL025
15/12/2016, 20:27
“Las creencias no superan la mente de nadie y por el contrario lo mantienen en un status quo hasta su muerte, si no despiertan antes.”
Las creencias no lo se. Dios sí. Obvio..por eso es Dios. Si no, no lo sería.

“Decir que nosotros los no creyentes pensamos así es gratuito y una falta de respeto.
Por lo menos yo no he dicho eso. Ninguna especie tiene más alta jerarquía que otra especie; el ser humano puede razonar más, pero no lo hace más alto que otras especies.”
No quise faltar el respeto. Desde luego si que hay jerarquías. Todo en esta vida lo tiene, ¿por qué El ser humano gobierna el mundo? Por qué somos el animal más fuerte del planeta, gracias a nuestro intelecto. Claro que existen jerarquías, y las que no vemos… Un León está más alto que una zebra en la jerarquía animal por ejemplo ya que el León se alimenta de estos, y los mata. Etc. No estoy diciendo que el León sea mejor que la zebra en TODO (cada ser tiene sus virtudes y defectos). Pero desde luego es más fuerte, y por ello está por encima al menos “físicamente”.

“Nadie ha experimentado a dios realmente, porque dios es imaginario, un invento de la mente del ser humano.”
¿Hablas por los 7 mil millones de personas del planeta? Porque no creo que los conozcas a todos y todas… Yo no creo que sea un invento.
Desde luego como poco te has pasado de listo en este comentario, porque “nadie ha experimentado a Dios” eso no lo puedes saber con certeza. Que tú no lo percibas o no quieras, no quita que otros quizás sí lo hayan echo. Tú mismo decías en otros comentarios que antes eras creyente.. ¿no será que lo que te enseñaron no te sentó bien?, ¿quizás pensaste que sabías lo que era Dios pero te equivocaste? Y después te enfadaste con el mundo y te hiciste ateo. Entonces es que nunca lo conociste de verdad.

“Todo ser humano lo desconoce y lo ignora, puesto que dios es un mito.”
Mientes. Desde luego no todos los Seres humanos desconocen e ignoran a Dios. Eso es ridículo, ¿y los curas, frailes, sacerdotes..?, ¿en que creen o creen creer? Pues en Dios. Y dedican toda su vida a ello…para ignorar y desconocer a Dios parece que se lo toman muy en serio.
Para empezar no puedes “ignorar” nada que no conozcas. Si ignoras algo es por qué lo conoces, o crees que lo conoces. Es decir, no se puede “ignorar” la “nada”, eso no tiene sentido. Si eres ateo, no crees en la existencia de Dios. Si para ti Dios no existe, ¿entonces que ignoras? ¿? Deberías cuidar la terminología.

“Si fuese liberal ya se hubiese revelado al ser humano en cambio se pasa escondido y no se manifiesta nunca, simplemente porque es mental.”
Liberal: Que es tolerante y respeta las opiniones y costumbres de los demás/ que ayuda o da lo que tiene sin esperar nada a cambio.

¿Tú sabes lo que quiere decir liberal?, ¿Dónde entiendes tú ahí que Dios por ser liberal se tenga que revelar a todos los Seres humanos?

“Eso es cierto, pero la ciencia cuando no puede explicar algo, no lo etiqueta como hacen los creyentes.”
Dios no se puede explicar. Por eso los creyentes hacen lo que pueden por aproximarse a Él. Cuando la ciencia no puede explicar algo.. pues no lo puede explicar y punto. No hay nada que etiquetar. Porque la ciencia no tiene trascendencia. No hay nada más. Para la ciencia naces, vives y mueres. Por la misma razón que no pueden explicar ni el antes ni el después de eso. Entonces lo catalogan como “inexistente”. Cuando en realidad es algo “desconocido” por la ciencia y el Ser humano, que es totalmente diferente y no tiene nada que ver.

“Y le contesté con toda veracidad, el amor es comprobable, se ha comprobado secularmente y también científicamente, la alegría y la tristeza son demostrables por las personas a simple vista.”
¿Y a eso le llamas tú pruebas cientificas? Venga hombre no hagas demagogia. Sácate las fórmulas. A simple vista puedo ver a mi abuela sonreir, y en el fondo a lo mejor esta muriendo de dolor ¿Quién sabe? Y según tú con la simple vista ya todas las emociones y sentimientos son demostrables xD
Ademas la pregunta verdaderamente inteligente es ¿Por qué sentimos? Lo que sentimos.. ¿Qué es, como se produce, por qué?, ¿podría demostrarse todo con números y ecuaciones?, ¿son simples reacciones químicas en nuestro organismo?
Ahí tienes faena para buscar, nadie lo sabe con certeza.

“Lo que no se puede demostrar de ningún modo es la fe, lo espiritual y el alma. Aparte de los dioses.”
Muy cierto. La pregunta es, ¿para que lo quieres demostrar? Si ya lo sientes..Dios perdería toda su grandeza si se pudiera demostrar, Él es consciente de eso. El Ser humano acabaría destruyéndose a sí mismo por el choque de creencias y opiniones. Hay cosas que son mejor no saber, y que seguramente no querrías conocer después de haberlas conocido, ¿nunca has escuchado lo de, “no hagas preguntas cuyas respuestas no quieras saber”?

Manticore
16/12/2016, 01:48
Las creencias no lo se. Dios sí. Obvio..por eso es Dios. Si no, no lo sería.
Le falta un detallito para sustentar esa indicación. Demostrar que dios existe.


No quise faltar el respeto. Desde luego si que hay jerarquías.
¿Quién ha dicho que no hay jerarquías?


Por qué somos el animal más fuerte del planeta, gracias a nuestro intelecto.
No somos el animal más fuerte del planeta.


Un León está más alto que una zebra en la jerarquía animal por ejemplo ya que el León se alimenta de estos
Falso. Los animales no tienen jerarquías, eso sólo aplica a los seres humanos.

RAE
1. f. Gradación de personas, valores o dignidades.
2. f. jerarca. (http://dle.rae.es/?id=MPlBs70) (ver abajo)
3. f. Orden entre los diversos coros de los ángeles.

jerarquía normativa
1. f. Principio que, en el seno de un ordenamiento jurídico, impone la subordinación de las normas de grado inferior a las de rango superior.

jerarca
Del gr. ἱεράρχης hierárchēs.
1. m. Superior en la jerarquía eclesiástica.
2. m. y f. Persona que tiene elevada categoría en una organización, una empresa, etc.


Pero desde luego es más fuerte, y por ello está por encima al menos “físicamente”.

Falso. El león por supuesto que es más fuerte que la zebra, pero el león no es más astuto que un armadillo, por ejemplo. Veamos cómo un armadillo burló un grupo de leones. Esta es la fuente: http://www.noticias24.com/fotos/noticia/19699/inteligencia-animal-armadillo-burlo-a-una-manada-de-leones-evitando-ser-comido/


¿Hablas por los 7 mil millones de personas del planeta? Porque no creo que los conozcas a todos y todas… Y
No los conozco a todos, pero sí sé que no existen dioses. ¿O usted puede demostrar lo contrario?


Desde luego como poco te has pasado de listo en este comentario, porque “nadie ha experimentado a Dios” eso no lo puedes saber con certeza.
Si me equivoco, demuéstremelo. Eso sí, requiero pruebas de que esa persona experimentó a dios y lo puede demostrar; pruebas replicables.


Que tú no lo percibas o no quieras, no quita que otros quizás sí lo hayan echo. Que usted crea que existe no hace que la manifestación sea cierta.


Tú mismo decías en otros comentarios que antes eras creyente.. ¿no será que lo que te enseñaron no te sentó bien?, ¿quizás pensaste que sabías lo que era Dios pero te equivocaste? Y después te enfadaste con el mundo y te hiciste ateo. Entonces es que nunca lo conociste de verdad.
Exactamente, en esto tiene razón. Yo fui creyente y creía ciegamente en dios y en su hijo Jesús, hasta que comencé a cuestionar mis creencias y a estudiar, y en especial a leer la biblia y estudiarla objetivamente, sin ninguna atadura que me hiciera verla con sugestión.

Es como cuando niño a usted le hablaban de papa Noel o de los tres reyes magos, usted los creía ciegamente, hasta que creció y ya no creyó más en estos personajes.

Y sí, me equivoqué total y plenamente.

En cuanto a que me enfadé, también tiene razón. Al principio estaba muy enfadado al darme cuenta de que había vivido engañado toda mi vida; estaba muy molesto, es obvio que con el pasar del tiempo, uno se dé cuenta que todos son etapas de la vida y se da cuenta de que nadie tenía culpa realmente, otros han sido igualmente engañado y han pasado la mentira uno tras otro. Por último, dios tampoco tiene culpa porque dios es imaginario.


Mientes. Desde luego no todos los Seres humanos desconocen e ignoran a Dios.
En todo caso miente usted. Usted dice que no es un mito, demuéstrelo. Sé que no podrá, así que usted termina siendo el mentiroso y yo tengo la razón. Sorry.


Eso es ridículo, ¿y los curas, frailes, sacerdotes..?, ¿en que creen o creen creer? Pues en Dios.
Por supuesto, el hecho de que ellos crean no hace a dios existente. No hace que el cuento sea real.


Y dedican toda su vida a ello…para ignorar y desconocer a Dios parece que se lo toman muy en serio.
Así son las creencias. No mataban los católicos a todo el que no confesara a Jesús y a dios en la inquisicion. Por las creencias muchos hacen cosas que no se esperaría de ellos.


¿Dónde entiendes tú ahí que Dios por ser liberal se tenga que revelar a todos los Seres humanos?
Lo dicho.


Dios no se puede explicar. Por eso los creyentes hacen lo que pueden por aproximarse a Él.
En otra más estamos de acuerdo. Dios no se puede explicar porque es imaginario. Los creyentes hacen lo indecible para aproximarse y SIEMPRE han fracasado.


No hay nada que etiquetar.
Lo que se quiere decir con etiquetar es la frase maldita que usan cuando algo no puede ser explícito.

Si sale un asteroide y cae en la superficie de martes, y causa daño, rápido lo etiquetan como el poder de dios. Ese tipo de cosas, todo lo no explicable es dios. Eso es etiquetar sin evidencias.


Para la ciencia naces, vives y mueres. Por la misma razón que no pueden explicar ni el antes ni el después de eso.
Nadie lo puede hacer.


Entonces lo catalogan como “inexistente”. Cuando en realidad es algo “desconocido” por la ciencia y el Ser humano
¿Y qué diferencia hay entre inexistente y algo desconocido de lo que no tenemos ninguna prueba?


¿Y a eso le llamas tú pruebas cientificas?
No, esas son las evidentes a ojo pelao.

Las científicas son:
"El amor no es una emoción, sino un impulso, una necesidad fisiológica para el ser humano", afirma Helen Fisher, antropóloga de la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey) que lleva dedicándose a la investigación del amor más de 30 años.

Ese impulso llamado amor surge cuando el cerebro se inunda de feniletilamina (anfetamina que segrega el cuerpo) a lo que responde liberando neurotrasmisores como dopamina, norepinefrina y oxitocina. También bajan los niveles de serotonina y se libera adrenalina, que inunda el torrente sanguíneo haciendo que aumente el ritmo cardiaco. La mezcla de estas sustancias hace que se creen vínculos emocionales con la otra persona y aparezcan los típicos síntomas del enamoramiento: se acelera el corazón, empiecen los nervios y lleguen las mariposas al estómago.

Leer el parte completo en esta fuente http://www.huffingtonpost.es/2015/02/26/amor-y-ciencia_n_6670642.html


Ademas la pregunta verdaderamente inteligente es ¿Por qué sentimos? Lo que sentimos.. ¿Qué es, como se produce, por qué?, ¿podría demostrarse todo con números y ecuaciones?, ¿son simples reacciones químicas en nuestro organismo?
Todo lo que sentimos parte del cerebro y el cerebro es físico.

¿O puede usted demostrar sentimientos sin un cerebro?


La pregunta es, ¿para que lo quieres demostrar?
Yo no lo quiero demostrar. Son los creyentes quienes tienen que demostrárselo antes de decir que existen. Luego mostrárselo a los escépticos como yo.


Si ya lo sientes..Dios perdería toda su grandeza si se pudiera demostrar,
¿Por qué?
¿Acaso (de dios existir) pudiera perder su poder simplemente por demostrarlo?

¿Cómo podría perder cualquier poder y grandeza si sigue siendo dios?

El hecho que se demuestre no cambia su condición de dios para nada.


El Ser humano acabaría destruyéndose a sí mismo por el choque de creencias y opiniones.
El ser humano ya se destruye por las creencias, por eso debieran desaparecer.

Estudie las muertes en nombre de dios, en La Inquisición, Las Cruzadas, El Holocausto, La cacería de brujas, etc., etc.


Hay cosas que son mejor no saber
¿Cómo cuál?

Ronan_192
16/12/2016, 03:00
Al final los creyentes hablan.mas de que los ateos creen menos y hablan mas

intelectito
16/12/2016, 03:55
Al final los creyentes hablan.mas de que los ateos creen menos y hablan mas

...cuales creyentes? ..el necio habla y punto pero no llega a ninguna parte, siempre redunda en su contubernio aunque se les de mil explicaciones porque es NECIO ...justo eso enuncia la Biblia con toda cabalidad, del cretino que se cree inteligente ...

...por tanto es charla inutil ...pero una cosa es importante, los creyentes cumplimos con enseñarles lo correcto, por tanto sus almas ya no son nuestra responsabilidad, pues ya eligieron su destino ...y nosotros hicimos todo lo que Dios mandó ...al final vendrá lo que niegan y a nosotros lo que esperamos ...

Manticore
16/12/2016, 09:06
...cuales creyentes? ..el necio habla y punto pero no llega a ninguna parte, siempre redunda en su contubernio aunque se les de mil explicaciones porque es NECIO ...justo eso enuncia la Biblia con toda cabalidad, del cretino que se cree inteligente ...
Esa es su opinión y la nuestra es que lo mismo le aplica enteramente a ustedes y solamente a ustedes.

Palabras las dice cualquiera.


...por tanto es charla inutil ...pero una cosa es importante, los creyentes cumplimos con enseñarles lo correcto
No. Ustedes enseñan las creencias y las creencias no son correctas.


por tanto sus almas ya no son nuestra responsabilidad
Aún nadie ha demostrado que existan almas.


y nosotros hicimos todo lo que Dios mandó
Como por ejemplo matar a todo el que no confesara a dios y Jesús, y no creyese en la estupidez de una virgen perpetua. La inquisición sólo hizo eso, matar y asesinar en nombre de dios y de lo que supuestamente dios mandó.


al final vendrá lo que niegan y a nosotros lo que esperamos ...
No. Al final vendrá la muerte y sólo eso.

Repito: Palabras las dice cualquiera.

JL025
17/12/2016, 18:43
“Le falta un detallito para sustentar esa indicación. Demostrar que dios existe.”
Sí claro, cuando tú me demuestres con fehacientes pruebas que Dios no existe. (uso tú misma medicina) Y no

“¿Quién ha dicho que no hay jerarquías?”
Ud. Dijo que el ser humano no está por debajo ni encima de nadie literalmente. Eso es falso. Sí que hay jerarquías en todo. Los animales, las plantas, los seres mentales y lo que te de la gana. La vida es una clasificación constante. El lenguaje por ejemplo es la forma de clasificación más compleja en la que el Ser humano “etiqueta o cataloga” las cosas por qué sino sería imposible para nosotros conocer de forma eficiente la realidad que nos rodea.

“No somos el animal más fuerte del planeta.”
¿Ah no?, ¿y quién lo es?, ¿ves que las gaviotas dominen la tierra?, ¿o los leones? Yo veo supremacía Humana porque es lo que somos. El animal dominante. No juegues con las palabras. Con “fuerte” nos estamos refiriendo a dominación, supremacía. No que el humano sea físicamente más fuerte que un León por ejemplo (lo cual es falso, porque un León destroza físicamente una persona como tú pisas un insecto).

“Falso. Los animales no tienen jerarquías, eso sólo aplica a los seres humanos.”
¿Qué qué? A ver explícanos eso. Esto lo estudian los niños en el colegio, es ridículo que lo niegues, se lo pregunto a un niño de 10 años y lo sabe. Es decir para ti no existen ni los minerales, ni los vegetales, ni los herbívoros, ni carnívoros, ni omnívoros ni nada no? Sin esa jerarquía que tú te cargas “gratuitamente” y sin lógica, no existiría la vida.

Jerarquía: Organización de personas o cosas en una escala ordenada y subordinante según un criterio de mayor o menor importancia o relevancia dentro de la misma.

No hagas demagogia. Compara tú definición con la verdadera. Jerarquía no hace solo referencia a “personas”. Puede ser cualquier cosa. Sí, muchas cosas..

“Falso. El león por supuesto que es más fuerte que la zebra, pero el león no es más astuto que un armadillo, por ejemplo. Veamos cómo un armadillo burló un grupo de leones.”
¿Qué intentas demostrar? Según tú los armadillos son más fuertes que los leones? Vamos hombre, déjate de historias.. Eso puede ser un caso de miles (y ni eso). De normal un León siempre ganará a un armadillo..básicamente por qué el armadillo pesa un par de kg y un león pesa 200kg. Etc. ¿te das cuenta de tú barbaridad?

“No los conozco a todos, pero sí sé que no existen dioses. ¿O usted puede demostrar lo contrario?”
Yo lo sé perfectamente que existe porque lo he sentido. La pena es que tú no.. Nunca nadie te lo va a demostrar, porqué es imposible (esto no quiere decir que Dios no exista), por Ende siempre serás un simple ateo.

PD. Tú tampoco tienes pruebas de su inexistencia más que tu opinión.

“Si me equivoco, demuéstremelo. Eso sí, requiero pruebas de que esa persona experimentó a dios y lo puede demostrar; pruebas replicables.”
No hay pruebas. Dios no se demuestra se siente. Espero que seas feliz con tu ateísmo. ¿Cómo le explicarías tú a un pez dentro de una pecera que no eres su Dios, sino que eres una persona que se encarga de darle de comer todos los días y por eso no muere?

“Que usted crea que existe no hace que la manifestación sea cierta.”
Sí que importa. Dios entra en las mentes abiertas y liberadas (siempre ha estado dentro de nosotros en realidad). Si tú crees que no existe. No existirá para ti. Nunca. Por qué esa es tú verdad, y Dios te respeta. Todos tenemos nuestra verdad. Tú creas tu realidad con tus pensamientos.
Si entiendes que la verdad tiene miles de caras, entonces comprenderás todo esto.


“Exactamente, en esto tiene razón. Yo fui creyente y creía ciegamente en dios y en su hijo Jesús, hasta que comencé a cuestionar mis creencias y a estudiar, y en especial a leer la biblia y estudiarla objetivamente, sin ninguna atadura que me hiciera verla con sugestión.
Es como cuando niño a usted le hablaban de papa Noel o de los tres reyes magos, usted los creía ciegamente, hasta que creció y ya no creyó más en estos personajes.

Y sí, me equivoqué total y plenamente.

En cuanto a que me enfadé, también tiene razón. Al principio estaba muy enfadado al darme cuenta de que había vivido engañado toda mi vida; estaba muy molesto, es obvio que con el pasar del tiempo, uno se dé cuenta que todos son etapas de la vida y se da cuenta de que nadie tenía culpa realmente, otros han sido igualmente engañado y han pasado la mentira uno tras otro. Por último, dios tampoco tiene culpa porque dios es imaginario.”
Es bueno que las personas nos replanteemos las cosas. Siempre. Felicitaciones aquí por tu sinceridad. Y por tu actitud. Si cree o no en Dios no voy a entrar más, pues como dije en otras ocasiones Dios no necesita ser demostrado ni tampoco que hagan alarde de él (como hace la Iglesia). El es Dios.

“En todo caso miente usted. Usted dice que no es un mito, demuéstrelo. Sé que no podrá, así que usted termina siendo el mentiroso y yo tengo la razón. Sorry.”
Bueno, yo no necesito demostrar que no es un mito, porqué se que no lo es. A sí que búscalo tú xD Solo dije que para millones de personas no es un mito, es muy real, ¿entonces donde acaba el mito y empieza la realidad?

“Por supuesto, el hecho de que ellos crean no hace a dios existente. No hace que el cuento sea real.”
Pues yo creo que si tú crees en Dios. Él cree en ti. Porque qué no creas en él es como darle la espalda. No hace falta que lo adores todos los días. Que reces 100 padres nuestros. Y todas esas cosas que dicen las Iglesias. Más bien has de ser tú mismo, no negarte a ti mismo.

“Así son las creencias. No mataban los católicos a todo el que no confesara a Jesús y a dios en la inquisicion. Por las creencias muchos hacen cosas que no se esperaría de ellos.”
Confundes el Ser humano con Dios. Lo que hizo la inquisición era matar y torturar. Crueles verdugos, torturadores y asesinos. ¿Qué tiene que ver Dios con todo eso? Te preguntas por qué Dios permite peleas en las calles, y olvidas que Dios no está invitado. Ni en calles, ni en peleas mucho menos. El es Dios. Está por encima de todo eso.

“Lo dicho.”
Te boicoteas a ti mismo. En la cuestión anterior diste a entender como no entiendes el significado verdadero de “liberal”.
Y ahora dices “lo dicho” xD
“Lo dicho” (que quiere decir pienso lo que me da la gana aunque no tenga sentido y ya está)

“En otra más estamos de acuerdo. Dios no se puede explicar porque es imaginario. Los creyentes hacen lo indecible para aproximarse y SIEMPRE han fracasado.”
Estoy siendo educado. Así que deja de insultar a los creyentes de todo tipo, porque yo en ningún momento estoy faltando al respeto. Fracasar y vencer lo hacemos todos dependiendo de las ocasiones. Yo me siento muy orgulloso de tener una creencia en algo más que esta maldita vida terrenal. No he fracasado en nada. Es más me siento bien por dentro, con migo mismo, desde que empecé a pensar en Dios. Por tanto tú eres el fracasado. Encima antes creías y ahora no crees, y mañana a lo mejor te unes a una secta no? Venga hombre, eres un iluso. Yo al menos nunca fui creyente de ninguna Iglesia, y un buen día la espiritualidad llamó a mi puerta. No me he cambiado de bandos como haces tú. Lo que haces tú es lo que hacen los hipócritas.

“Lo que se quiere decir con etiquetar es la frase maldita que usan cuando algo no puede ser explícito.”
De nuevo nose de que hablas. Mis argumentos están claros. Solo manipulas las palabras y haces demagogia. En la ciencia “no hay nada que etiquetar” es así.

“Si sale un asteroide y cae en la superficie de martes, y causa daño, rápido lo etiquetan como el poder de dios. Ese tipo de cosas, todo lo no explicable es dios. Eso es etiquetar sin evidencias.”
¿Qué dices? Si cae un meteorito yo pensaría que ha caído un meteorito y punto, ¿Por qué metes a Dios? A demás cada cual pensará una cosa distinta seguramente. Dices unas tonterías que no entiendo.

“Nadie lo puede hacer.”
Me das la razón entonces. La pregunta que debes hacerte entonces es, ¿y porque la gente piensa que no existen los fantasmas, ni Dios y esas cosas? Pues por qué no lo pueden demostrar. Y que no lo puedan demostrar no quiere decir nada. Es algo “desconocido” y no “inexistente” lo vuelvo a remarcar, por si no lo has entendido.

¿Y qué diferencia hay entre inexistente y algo desconocido de lo que no tenemos ninguna prueba?
¿Por qué das a entender que inexistente=desconocido? Que tú creas que no hay diferencia solo dice que eres ignorante.

Desconocido: Que no es conocido (persona)/que no es conocido(cosa)
Inexistente: Que no existe en el momento de que se trata/ que aunque existe se considera totalmente nulo

Como siempre te dejo unas definiciones autenticas, para que veas tu ignorancia.

“No, esas son las evidentes a ojo pelao.
Las científicas son:…”
Eso no explica lo que es el amor en su plenitud. ¿Por qué una madre daría hasta su vida por defender a su hijo? No creo que existan fórmulas que expliquen eso.

“Todo lo que sentimos parte del cerebro y el cerebro es físico.
¿O puede usted demostrar sentimientos sin un cerebro?”
Tú lo has dicho. Todo parte del cerebro “la mente”. Y la mente tiene menos de físico de lo que nos pensamos. El cerebro es solo el órgano físico que alberga lo que llamamos mente.

“Yo no lo quiero demostrar. Son los creyentes quienes tienen que demostrárselo antes de decir que existen. Luego mostrárselo a los escépticos como yo.”
Mira yo no quiero hacerte creer nada ni demostrarte nada. Es mi visión de la vida. Tampoco deberías pensar así tú, ¿me tienen que mostrar dices? Nadie te tiene que mostrar nada. Si no ves a Dios, pues lo lamento. Seguramente todos nos demos cuenta algún día de lo equivocados que estábamos, porque Dios si existe. Una existencia sin sentido no me cuadra, es todo demasiado complejo e inteligente para que se trate de azar y caos. Si tú estás a gusto con tu filosofía de vida, a delante con ello. Y te deja de esperar cosas de la gente, de Dios, etc. Y exígete más a ti.

“¿Por qué?
¿Acaso (de dios existir) pudiera perder su poder simplemente por demostrarlo?
¿Cómo podría perder cualquier poder y grandeza si sigue siendo dios?
El hecho que se demuestre no cambia su condición de dios para nada.”
Sí que lo cambia. Por qué Dios nos ama. Y si se expusiera a la humanidad, el Ser humano se autodestruiría. Entonces ¿Cómo se va a mostrar delante de todos? Sí el mismo sabe que no tiene que hacerlo. Es por nosotros. No por él. Él lo puede todo, eso no implica que tenga que hacerlo todo. Somos demasiado ignorantes y bebes en la vida, para todo lo que comentas. Él lo sabe, obvio es Dios. Además es innecesario, si necesitas ver a Dios para creer en él, pues creo que ya nos dejas claro que eres de esos que necesitan ver y tocar para creer. ¿Por qué le pides a Dios que se muestre a la humanidad?, Eso solo empeoraría las cosas, y tú crees justo lo contrario.

“El ser humano ya se destruye por las creencias, por eso debieran desaparecer.
Estudie las muertes en nombre de dios, en La Inquisición, Las Cruzadas, El Holocausto, La cacería de brujas, etc., etc.”
El Ser humano se destruye solo, no por las creencias. Por su propia ignorancia. Y Dios es liberal para lo bueno y para lo malo. No te hará creer en él, pero tampoco le pides luego que te salve entonces. Tú me das la razón por tanto. Dios se mostró una vez a la humanidad, y míranos. Mira que cacao mental tenemos. Nadie tiene claro nada, ¿y crees que si Dios bajara de los cielos y se proclamara quizás mejoraría? Nosotros somos culpables de nuestro propio mal, y no Dios. La inquisición son unos chiflados que en nombre de Dios mataban, las cruzadas lo mismo, el holocausto no tiene nada que ver con religión. A ver si lees un poco de historia. El holocausto fue fruto de un loco llamado Adolf Hitler, un partido proclamado como NAZI, y un Imperio, el Alemán. En todo esto, ¿Dónde ves a Dios ahí?
Yo no lo veo en ningún lado… No le eches la culpa a Dios de lo que hace el Hombre.

“¿Cómo cuál?”
Pues por ejemplo imagínate que siempre pensaste que tu padre era un héroe. Entonces un buen día tu madre te cuenta que es hora de que sepas que tú padre en realidad fue un hombre malo, que nunca se porto bien con nadie, que hacía daño y era una mala persona. ¿No hubieras preferido como hijo quedarte con una buena imagen de tu padre? Seguro que dirás qué prefieres saber la verdad. Pero el caso es que cuando pensabas que tu padre era un héroe tenías una motivación más dentro de ti, eras feliz. Pero cuando te dijeron que tu padre es una mala persona, esa noticia te entristece.
¿Tú qué harías si te pasa? Le contarías por ejemplo a un hijo tuyo que su madre era una prostituta (ejemplo inverso) sabiendo que le vas a hacer mucho daño, o preferirías engañarle para bien, y decirle..hijo, tú madre era bellísima. Cuanto la echo de menos..?¿
¿Qué harías?

intelectito
17/12/2016, 18:58
Esa es su opinión y la nuestra es que lo mismo le aplica enteramente a ustedes y solamente a ustedes.

Palabras las dice cualquiera.

No. Ustedes enseñan las creencias y las creencias no son correctas.

Aún nadie ha demostrado que existan almas.

Como por ejemplo matar a todo el que no confesara a dios y Jesús, y no creyese en la estupidez de una virgen perpetua. La inquisición sólo hizo eso, matar y asesinar en nombre de dios y de lo que supuestamente dios mandó.

No. Al final vendrá la muerte y sólo eso.

Repito: Palabras las dice cualquiera.

...no aplica lo mismo, pues es la Biblia la que lo dice que son NECIOS, y vos no tenés un libro que te defienda o te condene al respecto verdad?

...una creencia lo es porque existen seres que son capaces de creer, pero también entre ellos están los que pretendiendo orígenes animales se niegan a creer como los animales que no tienen creencias ...de los que se creen evolucionados ...

...tu cultura es muy precaria, si crees que Roma es cristiana, es lógico que pienses eso porque eres parte de ella aunque no lo quieras aceptar, pues haces lo mismo que ella combatir la FE evangélica, el cristianismo que nada tiene que ver con Roma, pues nuestra historia comienza en los Hechos de los apóstoles ...

...engáñate con eso de que no hay nada después de la muerte pero si hay un Cristo histórico y hay un Israel histórico ..mucha profecía de una indestructible Biblia, que no debates por obvias razones, no tienes excusa, sabes que aparte de tu ensimismamiento y negaciones hay algo más grande que tu voluntario ateísmo ...lástima lo que le hace tu espíritu a tu alma a pesar de que se haya enseñado lo suficiente de eso ...

...creo que yo he sido puntual y específico hasta hoy ...

Shetland
19/12/2016, 14:47
Al final los creyentes hablan.mas de que los ateos creen menos y hablan mas
¿Estás insinuando que los ateos creen en Dios?

María_Laura3
23/12/2016, 17:41
Así es, basta con ver cada uno de los temas expuestos aquí en los foros de Teología y Religión.
Yo creo que, en el fondo creen que existe Dios, aunque intenten negarlo. Buena observación, Shetland. Lo que les pasa a muchos es que odian todo lo que viene de Dios, y de ahí su obsesión por combatir contra Dios. Y para atacar a Dios con más fuerza, les interesa atribuir a Dios mandamientos que Dios no había dado y que no son en verdad las enseñanzas que vienen de Dios. Y es que para hacer ver que Dios es malo, prefieren dar la razón a las religiones que enseñan que todos los mandamientos escritos en las biblias fueron dados por Dios.

Entonces, se llaman ateos, pero actúan como enemigos de Dios.

Apolo_get
24/12/2016, 19:29
Maria_Laura3, dices: Lo que les pasa a muchos es que odian todo lo que viene de Dios, y de ahí su obsesión por combatir contra Dios. Y para atacar a Dios con más fuerza, les interesa atribuir a Dios mandamientos que Dios no había dado y que no son en verdad las enseñanzas que vienen de Dios. Y es que para hacer ver que Dios es malo, prefieren dar la razón a las religiones que enseñan que todos los mandamientos escritos en las biblias fueron dados por Dios.
Entonces, se llaman ateos, pero actúan como enemigos de Dios.
Maria_Laura3, estás equivocada, nosotros los ateos no podemos atacar a un “Dios” y no podemos ser sus enemigos…ya que éste no existe. Así que no lo podemos atacar y ni odiamos a lo inexistente. Nosotros atacamos la Biblia, lo que se contradice en ella y si esa es la palabra del Dios…entonces es imperfecta. Y para eso, nosotros tenemos que leer “la palabra de Dios” y poder debatir lo que está escrito en ese libro, somos una nueva generación de ateos. La generación pasada de ateos, te decían: ¿Dios? ¿Cuál Dios? ¿La Biblia? ¿Qué es eso, no la conozco?
Saludos María Laura

intelectito
24/12/2016, 20:28
.... nosotros los ateos no podemos atacar a un “Dios” y no podemos ser sus enemigos…ya que éste no existe. Así que no lo podemos atacar y ni odiamos a lo inexistente. Nosotros atacamos la Biblia, lo que se contradice en ella y si esa es la palabra del Dios…entonces es imperfecta. Y para eso, nosotros tenemos que leer “la palabra de Dios” y poder debatir lo que está escrito en ese libro, somos una nueva generación de ateos. La generación pasada de ateos, te decían: ¿Dios? ¿Cuál Dios? ¿La Biblia? ¿Qué es eso, no la conozco?


...permíteme establecer ciertas cosas ...

...no existen los ateos, pues si el hombre reconoce una autoridad o base de sus ideas y valores entonces eso es su dios ...sea la ideología, ciencia o su humanismo, lo cual lo hace su propio dios ....y de dioses como estos está llena la historia, todo el monte Olimpo trata de dioses a imagen de sus inventores, por lo cual asumen que el Dios de la Biblia es lo mismo ...un prejuicio muy común en el ateísmo...

...el Dios de la Biblia es Dios por la sencilla razón que no le agrada a nadie la palabra de Dios, si hoy yo la defiendo es porque descubrí la razón de todo en ella, pero alguna vez yo también la hubiese atacado como vos, porque yo fui ateo pero de los que era indiferente a todo ..cuando menos vos lees la Biblia comparado conmigo cuando era ateo, vos sos un santo ...

...bien en cuanto a probar que la Biblia no es perfecta, y debatas eso conmigo solo te pediré una cosa, por cada vez que te demuestre que estás equivocado, vos aceptarás que la Biblia es un libro que debe ser tomado con reverencia, de otro modo yo seré muy intransigente y aplastante, no puedo evitarlo sé que lo harías también si es que supieras lo que yo se de la Biblia ...

...bien finalmente me encanta la "nueva generación de ateos" pues debes enterarte que represento a la nueva generación de creyentes evangélicos que, debatimos una FE integral, que atañe a todo y tomamos como insumos hasta los argumentos ateos, pues la mayoría de las veces carecen de pensamiento creativo ... así que ya sabes ...pronto descubrirás que todo lo que crees saber respecto a la religión no vale nada ...

...pero contamos ambos con los mismos recursos, ya sabes que Google dejó obsoletas bibliotecas enteras, excepto que yo tengo uno más ...he superado la inteligencia natural ...esto no es IQ, sino abstracción y pensamiento espiritual ...bien ...

...abres un nuevo tema de los que crees poder defender, o debates los míos? ...

Apolo_get
25/12/2016, 22:33
Intelectito, dices: ...abres un nuevo tema de los que crees poder defender, o debates los míos? ...
Antes que nada te agradezco tu caballerosidad y serás correspondido de la misma manera. Me da la impresión de que sales al quite del resto de los creyentes, como que estuvieran disminuidos y tú sales a contestar por ellos. Pero me parece justo que yo abra un nuevo tema impregnado solo en la Biblia y no salgas con textos extra bíblicos o analistas externos de los que dicen: “Es que lo que quiso decir la Biblia…es esto”. Que sea la Biblia la que se defienda por si sola. Bien entonces, abro nuevo tema sobre la ciudad de Nazaret, para que te vayas documentando. Por cierto no has contestado mis preguntas ¿cuáles son las islas que están al oriente de Jerusalén? y todos los reyes se postrarán delante de él; ¿Cuáles reyes fueron los que se postraron ante Jesús? Y ¿Dime cómo te puedes guiar con una estrella que se encuentra detrás de ti? Me doy cuenta que no eres de una costa, porque siempre te guiarás con el faro por delante…nunca detrás de ti. Así que si tu vienes del oriente, tu faro (estrella) deberá estar al poniente y nunca al oriente. Soy de la costa de Sinaloa, del faro natural más alto del mundo. Espero estas respuestas y te espero en el nuevo tema.
Saludos

Shetland
31/01/2017, 20:55
Buena observación, Shetland. Lo que les pasa a muchos es que odian todo lo que viene de Dios, y de ahí su obsesión por combatir contra Dios. Y para atacar a Dios con más fuerza, les interesa atribuir a Dios mandamientos que Dios no había dado y que no son en verdad las enseñanzas que vienen de Dios. Y es que para hacer ver que Dios es malo, prefieren dar la razón a las religiones que enseñan que todos los mandamientos escritos en las biblias fueron dados por Dios.

Entonces, se llaman ateos, pero actúan como enemigos de Dios.Amiga, los ateos no creen en Dios ¿De qué estás hablando?

renacido
31/01/2017, 21:02
es bien divertido el trabajo de Emeric

Emeric
09/02/2017, 08:51
Gracias por reconocerlo. :yo:

Emeric
10/03/2017, 05:46
http://3.bp.blogspot.com/-iv-u5O8pWfQ/UeGaI74aZ8I/AAAAAAAASZQ/ka6S8YbUjTw/s1600/IMG_0052.JPG

Shetland
30/05/2017, 19:03
Buena observación, Shetland. Lo que les pasa a muchos es que odian todo lo que viene de Dios, y de ahí su obsesión por combatir contra Dios. Y para atacar a Dios con más fuerza, les interesa atribuir a Dios mandamientos que Dios no había dado y que no son en verdad las enseñanzas que vienen de Dios. Y es que para hacer ver que Dios es malo, prefieren dar la razón a las religiones que enseñan que todos los mandamientos escritos en las biblias fueron dados por Dios.

Entonces, se llaman ateos, pero actúan como enemigos de Dios.Amiga, los ateos no creen en Dios ¿De qué estás hablando?