PDA

Ver la versión completa : PENA DE MUERTE. ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...



Páginas : 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9

Esperanza.
26/02/2016, 16:58
Y las relaciones fuera del matrimonio?

Pueden tener hijos los matrimonios homosexuales?

que cada uno tenga lo que le da la gana mientras sigo al evangelio

Esperanza.
26/02/2016, 16:58
¿Aceptáis las relaciones privadas entre un hombre y una mujer fuera del matrimonio? ¿aceptáis el matrimonio homosexual? ¿aceptáis la fecundación in vitro?

te estás pasando de rosca majo qué tiene que ver esto con la pena de muerte?

Ciro
26/02/2016, 17:30
Se lo preguntaba a Porque25. Pero si me contestas, gracias.

Hay dos clases de muertes la espiritual y la material, aquellos que matan el alma y aquellos que matan el cuerpo.

Esperanza.
26/02/2016, 17:43
Se lo preguntaba a Porque25. Pero si me contestas, gracias.

Hay dos clases de muertes la espiritual y la material, aquellos que matan el alma y aquellos que matan el cuerpo.

Que quieres saber

crisol
26/02/2016, 17:46
que cada uno tenga lo que le da la gana mientras sigo al evangelio
Cómo > Sin Ayudar a los demás >

Esperanza.
26/02/2016, 17:46
Una persona que es espiritual no muere nunca, la muerte de la carne es diferente, todos tenemos una edad para morir o una circunstancia, eso solo lo sabe Dios. Cuando uno muere espiritualmente, es porque ha dejado de amar a Dios y le ha idolatrado con otra falsa religión, por lo menos así lo entiendo yo.

crisol
26/02/2016, 17:49
Una persona que es espiritual no muere nunca,
¿ Cómo lo sabes ? >

Africano
26/02/2016, 17:56
Esperanza pecas mientiendo descaradamente los muertos mueren y muerte es muerte.

Africano
26/02/2016, 17:56
que cada uno tenga lo que le da la gana mientras sigo al evangelio


Evangelio superliberal
Shhhhhhhh

Africano
26/02/2016, 18:01
que cada uno tenga lo que le da la gana mientras sigo al evangelio

Esperanza ¿eres lesbiana?

Ciro
26/02/2016, 18:14
Anda africano retira eso de aquí.

Africano
26/02/2016, 18:18
Anda africano retira eso de aquí.


Que retiro?????????

Ciro
26/02/2016, 18:20
Una persona que es espiritual no muere nunca, la muerte de la carne es diferente, todos tenemos una edad para morir o una circunstancia, eso solo lo sabe Dios. Cuando uno muere espiritualmente, es porque ha dejado de amar a Dios y le ha idolatrado con otra falsa religión, por lo menos así lo entiendo yo.

Yo quería saber si seguíais el evangelio o las modas de ahora. Por ejemplo donde pone en el evangelio que el matrimonio homosexual debe formar una sola carne; es una manera, si no se cumple el evangelio, de muerte espiritual.

Es que no cumplir el evangelio es una muerte espiritual, porque uno se condena al infierno.

Africano
26/02/2016, 18:24
Yo quería saber si seguíais el evangelio o las modas de ahora. Por ejemplo donde pone en el evangelio que el matrimonio homosexual debe formar una sola carne; es una manera, si no se cumple el evangelio, de muerte espiritual.

Es que no cumplir el evangelio es una muerte espiritual, porque uno se condena al infierno.


que cada uno tenga lo que le da la gana mientras sigo al evangelio


Quieres una tendencia mas liberal que decir que se puede hacer lo que nos de la gana

Esperanza.
27/02/2016, 06:19
Quieres una tendencia mas liberal que decir que se puede hacer lo que nos de la gana

Dios nos dijo que nos amaramos los unos a los otros como él nos había amado ,no dijo de qué forma ni de esto ni de lo otro ni más allá ,cumplamos con el mandamiento yo no hago mal a los que son del mismo sexo, aunque no comparto sus ideas no los persigo. Dios creó al hombre y a la mujer no creo al hombre hombre mujer mujer pero tampoco los persiguió ,,ni los voy a perseguir yo.

Ciro
27/02/2016, 06:35
Entonces apruebas las relaciones fuera del matrimonio y lo métodos anticonceptivos abortivos, como la píldora del día después, el diu, la inseminación artificial, fecundación in vitro, etc..

Esperanza.
28/02/2016, 17:12
Entonces apruebas las relaciones fuera del matrimonio y lo métodos anticonceptivos abortivos, como la píldora del día después, el diu, la inseminación artificial, fecundación in vitro, etc..

Corta el rollo, estoy a favor de la libertad y la no presión relaciones libres no hace falta matrimonio que las personas se unen por amor no por un papel

Africano
28/02/2016, 17:56
Corta el rollo, estoy a favor de la libertad y la no presión relaciones libres no hace falta matrimonio que las personas se unen por amor no por un papel

Evangelio del libertinaje
Shhhhhhh

Esperanza.
28/02/2016, 17:59
Evangelio del libertinaje
Shhhhhhh

lo que tu digas

Africano
28/02/2016, 18:00
lo que tu digas

Vete Satanás.......

Esperanza.
29/02/2016, 10:16
Yo quería saber si seguíais el evangelio o las modas de ahora. Por ejemplo donde pone en el evangelio que el matrimonio homosexual debe formar una sola carne; es una manera, si no se cumple el evangelio, de muerte espiritual.

Es que no cumplir el evangelio es una muerte espiritual, porque uno se condena al infierno.

Vamos a ver Ciro.
Yo sigo el Evangelio,no modas,,en el Evangelio solo pone amaros los unos a los otros como yo os he amado, no pone nada de homosexuales, aparte Dios no mandó el matrimonio.

Esperanza.
29/02/2016, 10:16
Yo quería saber si seguíais el evangelio o las modas de ahora. Por ejemplo donde pone en el evangelio que el matrimonio homosexual debe formar una sola carne; es una manera, si no se cumple el evangelio, de muerte espiritual.

Es que no cumplir el evangelio es una muerte espiritual, porque uno se condena al infierno.

Vamos a ver Ciro.
Yo sigo el Evangelio,no modas,,en el Evangelio solo pone amaros los unos a los otros como yo os he amado, no pone nada de homosexuales, aparte Dios no mandó el matrimonio.

Africano
29/02/2016, 11:23
Vamos a ver Ciro.
Yo sigo el Evangelio,no modas,,en el Evangelio solo pone amaros los unos a los otros como yo os he amado, no pone nada de homosexuales, aparte Dios no mandó el matrimonio.

Ahora si veo que estais loca DIOS NO MANDO EL MATRIMONIO quien lo mando tu tio Satanas

Esperanza.
29/02/2016, 12:38
Ahora si veo que estais loca DIOS NO MANDO EL MATRIMONIO quien lo mando tu tio Satanas

No tu padre satanas

Africano
29/02/2016, 13:20
No tu padre satanas

Mi padre se llama Luis
Psssss

Por fin quien creo el matrimonio

Ciro
29/02/2016, 13:53
Vamos a ver Ciro.
Yo sigo el Evangelio,no modas,,en el Evangelio solo pone amaros los unos a los otros como yo os he amado, no pone nada de homosexuales, aparte Dios no mandó el matrimonio.

Para entender el evangelio de Cristo hay que entender el A T. Si no no se entiende el evangelio.

El único mandamiento del decálogo que lleva bendición es "honrarás a tu padre y a tu madre" Jesús estuvo sujeto a su autoridad hasta que cumplió 30 años que es cuando comienza su vida adulta

Por no explicarlo más a fondo, citando el Levítico creo recordar, el matrimonio hombre y mujer es el único matrimonio grato al Señor.

Fíjate lo que dice San Marcos 10 8: 7 POR ESTA RAZON EL HOMBRE DEJARA A SU PADRE Y A SU MADRE, 8 Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE; por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne.9 Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe.…

Indica solo la unión de un hombre con una mujer, si hubiera querido el matrimonio para el mismo sexo lo hubiera dicho.

Esperanza.
01/03/2016, 07:17
Para entender el evangelio de Cristo hay que entender el A T. Si no no se entiende el evangelio.

El único mandamiento del decálogo que lleva bendición es "honrarás a tu padre y a tu madre" Jesús estuvo sujeto a su autoridad hasta que cumplió 30 años que es cuando comienza su vida adulta

Por no explicarlo más a fondo, citando el Levítico creo recordar, el matrimonio hombre y mujer es el único matrimonio grato al Señor.

Fíjate lo que dice San Marcos 10 8: 7 POR ESTA RAZON EL HOMBRE DEJARA A SU PADRE Y A SU MADRE, 8 Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE; por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne.9 Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe.…

Indica solo la unión de un hombre con una mujer, si hubiera querido el matrimonio para el mismo sexo lo hubiera dicho.

A ver, el Evangelio es lo único que necesitamos los cristianos para seguir a Jesucristo, del Antiguo Testamento solo hay que seguir las partes que coincidan con el Evangelio como por ejem toda la parte de los profetas y algunas heroínas cristianas nada más, porque hay muchas leyes judaizantes y preceptos de hombres, además de muchas leyes de muertes y de genocidios que nada tienen que ver con la misericordia de Jesucristo y en los matrimonios ,ya te he dicho anteriormente que Jesucristo no mandó el matrimonio. en la parte que tú si dices y que yo he visto y leído, las reuniones que habían antiguamente en esos tiempos, se unían hombres y mujeres nada más por amor, y los padres intercambiaban cabras vacas y otros utensilios que necesitaran pero sin ceremonias como las que hay actualmente.
Y ya sé que solo eran uniones de hombres con mujeres no del mismo, sexo eso lo sé claro si no estaría puesto.

Africano
01/03/2016, 08:07
A ver, el Evangelio es lo único que necesitamos los cristianos para seguir a Jesucristo, del Antiguo Testamento solo hay que seguir las partes que coincidan con el Evangelio como por ejem toda la parte de los profetas y algunas heroínas cristianas nada más, porque hay muchas leyes judaizantes y preceptos de hombres, además de muchas leyes de muertes y de genocidios que nada tienen que ver con la misericordia de Jesucristo y en los matrimonios ,ya te he dicho anteriormente que Jesucristo no mandó el matrimonio. en la parte que tú si dices y que yo he visto y leído, las reuniones que habían antiguamente en esos tiempos, se unían hombres y mujeres nada más por amor, y los padres intercambiaban cabras vacas y otros utensilios que necesitaran pero sin ceremonias como las que hay actualmente.
Y ya sé que solo eran uniones de hombres con mujeres no del mismo, sexo eso lo sé claro si no estaría puesto.

Mentir es del y además pecado

Esperanza.
01/03/2016, 08:36
Para seguir sobre este tema,,

Jesucristo no mando penas de muerte , ni mando torturar a las personas ni perseguirlas mando ser pacificadores y dar ejemplo cristiano.

Ciro
01/03/2016, 10:26
A ver, el Evangelio es lo único que necesitamos los cristianos para seguir a Jesucristo, del Antiguo Testamento solo hay que seguir las partes que coincidan con el Evangelio como por ejem toda la parte de los profetas y algunas heroínas cristianas nada más, porque hay muchas leyes judaizantes y preceptos de hombres, además de muchas leyes de muertes y de genocidios que nada tienen que ver con la misericordia de Jesucristo y en los matrimonios ,ya te he dicho anteriormente que Jesucristo no mandó el matrimonio. en la parte que tú si dices y que yo he visto y leído, las reuniones que habían antiguamente en esos tiempos, se unían hombres y mujeres nada más por amor, y los padres intercambiaban cabras vacas y otros utensilios que necesitaran pero sin ceremonias como las que hay actualmente.
Y ya sé que solo eran uniones de hombres con mujeres no del mismo, sexo eso lo sé claro si no estaría puesto.

«No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una "i" o un ápice de la Ley sin que todo se haya cumplido. Por tanto, el que quebrante uno de estos mandamientos menores, y así lo enseñe a los hombres, será el menor en el Reino de los cielos; en cambio el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los cielos» (Mt 5, 17-19).

Jesús murió por cumplir la Ley ¿qué Ley? la Ley dada a Moisés, es decir la reflejada en los diez mandamientos. Todo aquél que no cumple la Ley, no sigue a Jesús.

Esta ley íntegra nos la refirió en el sermón de la montaña perfeccionándola, no anulándola. Aquél que defiende el matrimonio homosexual, que permite que adopten niños poniendo en grave peligro su salvación espiritual, tendrá que dar cuenta ante Dios por estos actos que desagradan a Dios.

Tú, Esperanza, dirás que Jesús no mandó las penas de muerte, pero quien realiza estos actos o los alienta poniendo el evangelio como ejemplo, no cumple con la voluntad de Jesús que fue siempre cumplir con la voluntad del Padre y que se guió siempre acatándola; más bien va en contra de lo que enseñó Jesús y esto es, realizar estos actos o alentarlos, una pena de muerte espiritual para estas personas porque ponen en serio peligro su salvación eterna al hacer lo contrario que nos enseñó Jesús en el evangelio.

Un matrimonio homosexual no lo ha unido Dios y todo de lo que ahí viene, sus consecuencias, no es agradable a Dios.

Por si sirve de algo yo también creo que de Dios no viene nada malo.

Perdona, hay algo que me ha extrañado releyéndote ¿qué función hacía el Templo en tiempos de Jesús? ya vemos que Jesús rezaba en el Templo de Jerusalén muchas veces. Por ejemplo cuando permaneció tres días en él siendo niño y le llamó la casa de mi Padre.

Ciro
01/03/2016, 12:37
Boda judía en tiempos de Jesús.

El joven pretendiente solía acudir a casa del padre de la novia portando una gran suma de dinero, un contrato de esponsales, llamados hitre erusin (redactado por las autoridades y costeado por el futuro novio), y un pellejo de vino.

En cuanto entraba en una casa un joven portando estas cosas ya se sabía a qué venía. Entonces el pretendiente discutía con el padre de la chica y con los hermanos mayores el precio acordado para poder desposar a su hija.

El coste solía ser de al menos doscientos denarios para un doncella y cien denarios para una viuda, mientras que el consejo sacerdotal de Jerusalén fijó cuatrocientos denarios para casar con la hija de un sacerdote. Por supuesto, estas cifras indican sólo el mínimo legal, y podían ser aumentadas a voluntad. Si finalmente el padre accedía, bebía con el pretendiente un trago de vino, y se invitaba a la hija a pasar. Si la hija accedía (rara vez se opondría a un acuerdo previo del padre), entonces había acuerdo, y la hija y el pretendiente sellaban su acuerdo de esponsales bebiendo de misma copa de vino, mientras se pronunciaba una bendición.

Desde ese momento y hasta doce meses después tenían lugar los esponsales. El momento del inicio de los esponsales se marcaba con un regalo de boda (o mohar, Gen 34 12, Ex 22 17, 1 Sam 18 25). Desde el momento de los esponsales, la novia era tratada como si realmente estuviera casada. La unión no podía disolverse excepto por un divorcio legal; el incumplimiento de la fidelidad era tratado como adulterio; y la propiedad de la mujer pasaba virtualmente a ser del esposo, a menos que expresamente renunciara a ello (Kidd. IX 1). Pero incluso en este caso él era el heredero natural.

Después del contrato de esponsales los novios continuaban separados cada uno en la casa de sus padres. Durante este período la novia se preparaba para su futuro papel de esposa y el novio se encargaba de conseguir el futuro alojamiento para su mujer, que podía ser incluso una habitación dentro de la casa de los padres.

Finalmente llegaba el día de la boda (nissuin). Alfred Edersheim, en sus “Bocetos de la vida social judía” (Sketches of Jewish Social Life), nos relata más detalles:

El matrimonio seguía después [de los esponsales] tras un período más o menos largo, los límites de los cuales estaban fijados por la ley. La ceremonia en sí consistía en conducir a la novia a la casa del novio, con ciertas formalidades, la mayor parte datadas de tiempos antiguos. El matrimonio con una doncella se celebraba comúnmente por la tarde de un miércoles, lo cual dejaba los primeros días de la semana para los preparativos, y permitía al marido, si tenía alguna acusación en contra de la supuesta castidad de su prometida, realizarla de inmediato ante el sanedrín local, que se reunía cada jueves. Por otra parte, el matrimonio con una viuda se celebraba en jueves por la tarde, lo que dejaba tres días de la semana “para gozarse con ella”.

Las procesiones previas a la ceremonia constituían una parte importante del ritual, como describe Joachim Jeremias:A última hora de la tarde los invitados se entretenían en la casa de la novia. Después de horas de esperar al novio, cuya llegada era repetidamente anunciada por mensajeros, llegaba finalmente, media hora antes de la media noche, para encontrarse con la novia; iba acompañado de sus amigos; iluminado por las llamas de las candelas, era recibido por los invitados que habían venido a encontrarse con él. La comitiva de la boda se desplazaba entonces, de nuevo en medio de muchas luminarias, en una procesión festiva hasta la casa del padre del novio, donde tenía lugar la ceremonia del matrimonio y el agasajo...

Africano
01/03/2016, 16:15
Para seguir sobre este tema,,

Jesucristo no mando penas de muerte , ni mando torturar a las personas ni perseguirlas mando ser pacificadores y dar ejemplo cristiano.


No, lo mande yo
Psssss
Shhh

María_Laura3
02/03/2016, 08:17
Iniciado por*Esperanza.*
Para seguir sobre este tema,,*Jesucristo no mando penas de muerte , ni mando torturar a las personas ni perseguirlas mando ser pacificadores y dar ejemplo cristiano.



No, lo mande yo
Pssss
Shhh Claro que no lo mandó. Y Jesús es Dios mismo que se hizo carne. Entonces Dios no mandó nunca las penas de muerte.

Ciro
02/03/2016, 09:55
Y tú, María_Laura3, aceptas un matrimonio homosexual. Y que tengan hijos.

Esperanza.
03/03/2016, 07:58
Y tú, María_Laura3, aceptas un matrimonio homosexual. Y que tengan hijos.

Te contesto mientras yo.Jesucristo no manda matrimonios mando que las personas se unieran por amor no por papeles ni ceremonias paganas.

Esperanza.
03/03/2016, 10:19
Claro que no lo mandó. Y Jesús es Dios mismo que se hizo carne. Entonces Dios no mandó nunca las penas de muerte.


Así Es Mari Laura Dios jamás mando las penas de muerte. Jesucristo mando perdonar hasta setenta veces siete y no participar en actos tan malos como guerras y genocidios. Dios es amor.

Emeric
03/03/2016, 10:23
Así Es Mari LauraDeben de ser la misma forista.

Esperanza.
03/03/2016, 10:24
Deben de ser la misma forista.

Deben ser el mismo forista

Emeric
03/03/2016, 10:24
Cuando Esperanza participa, María Laura está ausente ...

Esperanza.
03/03/2016, 10:25
Boda judía en tiempos de Jesús.

El joven pretendiente solía acudir a casa del padre de la novia portando una gran suma de dinero, un contrato de esponsales, llamados hitre erusin (redactado por las autoridades y costeado por el futuro novio), y un pellejo de vino.

En cuanto entraba en una casa un joven portando estas cosas ya se sabía a qué venía. Entonces el pretendiente discutía con el padre de la chica y con los hermanos mayores el precio acordado para poder desposar a su hija.

El coste solía ser de al menos doscientos denarios para un doncella y cien denarios para una viuda, mientras que el consejo sacerdotal de Jerusalén fijó cuatrocientos denarios para casar con la hija de un sacerdote. Por supuesto, estas cifras indican sólo el mínimo legal, y podían ser aumentadas a voluntad. Si finalmente el padre accedía, bebía con el pretendiente un trago de vino, y se invitaba a la hija a pasar. Si la hija accedía (rara vez se opondría a un acuerdo previo del padre), entonces había acuerdo, y la hija y el pretendiente sellaban su acuerdo de esponsales bebiendo de misma copa de vino, mientras se pronunciaba una bendición.

Desde ese momento y hasta doce meses después tenían lugar los esponsales. El momento del inicio de los esponsales se marcaba con un regalo de boda (o mohar, Gen 34 12, Ex 22 17, 1 Sam 18 25). Desde el momento de los esponsales, la novia era tratada como si realmente estuviera casada. La unión no podía disolverse excepto por un divorcio legal; el incumplimiento de la fidelidad era tratado como adulterio; y la propiedad de la mujer pasaba virtualmente a ser del esposo, a menos que expresamente renunciara a ello (Kidd. IX 1). Pero incluso en este caso él era el heredero natural.

Después del contrato de esponsales los novios continuaban separados cada uno en la casa de sus padres. Durante este período la novia se preparaba para su futuro papel de esposa y el novio se encargaba de conseguir el futuro alojamiento para su mujer, que podía ser incluso una habitación dentro de la casa de los padres.

Finalmente llegaba el día de la boda (nissuin). Alfred Edersheim, en sus “Bocetos de la vida social judía” (Sketches of Jewish Social Life), nos relata más detalles:

El matrimonio seguía después [de los esponsales] tras un período más o menos largo, los límites de los cuales estaban fijados por la ley. La ceremonia en sí consistía en conducir a la novia a la casa del novio, con ciertas formalidades, la mayor parte datadas de tiempos antiguos. El matrimonio con una doncella se celebraba comúnmente por la tarde de un miércoles, lo cual dejaba los primeros días de la semana para los preparativos, y permitía al marido, si tenía alguna acusación en contra de la supuesta castidad de su prometida, realizarla de inmediato ante el sanedrín local, que se reunía cada jueves. Por otra parte, el matrimonio con una viuda se celebraba en jueves por la tarde, lo que dejaba tres días de la semana “para gozarse con ella”.

Las procesiones previas a la ceremonia constituían una parte importante del ritual, como describe Joachim Jeremias:A última hora de la tarde los invitados se entretenían en la casa de la novia. Después de horas de esperar al novio, cuya llegada era repetidamente anunciada por mensajeros, llegaba finalmente, media hora antes de la media noche, para encontrarse con la novia; iba acompañado de sus amigos; iluminado por las llamas de las candelas, era recibido por los invitados que habían venido a encontrarse con él. La comitiva de la boda se desplazaba entonces, de nuevo en medio de muchas luminarias, en una procesión festiva hasta la casa del padre del novio, donde tenía lugar la ceremonia del matrimonio y el agasajo...

Este testamento no me dice nada.

Africano
03/03/2016, 12:40
Cuando Esperanza participa, María Laura está ausente ...

Eso Emeric querido lo he captado pero me llama más la atención que coinciden 100% en sus ideas y comentarios

Emeric
03/03/2016, 12:41
Claro : Están jugando al ping pong ...

Africano
03/03/2016, 12:42
Claro : Están jugando al ping pong ...

Por eso sus criterios no son válidos para un debate concienzudo y respetable

Porque25
03/03/2016, 20:36
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric
Cuando Esperanza participa, María Laura está ausente ...
Eso Emeric querido lo he captado pero me llama más la atención que coinciden 100% en sus ideas y comentarios
Hola Africano, Tu también coincides en todo con el ateo Emerit, y nadie toca la trompeta ni los platillos por eso...

PENA DE MUERTE. ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...

Jesucristo es Dios, y Jesucristo no mandó las penas de muerte, ni las guerras, ni los genocidios... Pues Jesucristo mando: "NO MATARÁS", PERDONAR A LAS PERSONAS SETENTA VECES SIETE Y AMAR A LOS ENEMIGOS...

Emeric
03/03/2016, 20:42
Jesucristo es Dios, y Jesucristo no mandó las penas de muerte, ni las guerras, ni los genocidios... Pues Jesucristo mando: "NO MATARÁS", PERDONAR A LAS PERSONAS SETENTA VECES SIETE Y AMAR A LOS ENEMIGOS...Papagayo : Cambia de disco, por fa.

Porque25
03/03/2016, 21:39
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25
Jesucristo es Dios, y Jesucristo no mandó las penas de muerte, ni las guerras, ni los genocidios... Pues Jesucristo mando: "NO MATARÁS", PERDONAR A LAS PERSONAS SETENTA VECES SIETE Y AMAR A LOS ENEMIGOS...
Papagayo : Cambia de disco, por fa.
Si los cristianos vivos calláramos creo que los ángeles del Señor vendrían del cielo y hablarían...

PENA DE MUERTE. ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...

Jesucristo es Dios misericordioso que vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios...

Esperanza.
04/03/2016, 13:34
Hola Africano, Tu también coincides en todo con el ateo Emerit, y nadie toca la trompeta ni los platillos por eso...

PENA DE MUERTE. ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...

Jesucristo es Dios, y Jesucristo no mandó las penas de muerte, ni las guerras, ni los genocidios... Pues Jesucristo mando: "NO MATARÁS", PERDONAR A LAS PERSONAS SETENTA VECES SIETE Y AMAR A LOS ENEMIGOS...

Muy bien dicho. Estos se piensan que no tenemos respuestas en vez de centrarse en el tema divagan porque ya no tienen nada que hacer.

Porque25
05/03/2016, 01:45
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25

PENA DE MUERTE. ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...


Jesucristo es Dios, y Jesucristo no mandó las penas de muerte, ni las guerras, ni los genocidios... Pues Jesucristo mando: "NO MATARÁS", PERDONAR A LAS PERSONAS SETENTA VECES SIETE Y AMAR A LOS ENEMIGOS...
Gracias Esperanza por tu respuesta...

Ciro
05/03/2016, 06:34
¿por qué siendo Jesús tan bueno nos habló del infierno? ¿por qué nos mencionó la existencia de Satanás?

María_Laura3
05/03/2016, 07:51
¿por qué siendo Jesús tan bueno nos habló del infierno? ¿por qué nos mencionó la existencia de Satanás? El infierno que nos han enseñado las religiones llamadas cristianas no existe, pues las escrituras en los textos griegos nos hablan en realidad de muerte, no de infiernos que torturan a las personas.

Las escrituras no se deben tomar segun lo que cada religion quiera traducir de los textos griegos, sino segun lo que enseñan los textos griegos realmente, pues el griego es el idioma en el que fueron escritos los textos de Evangelio.

Es un gran error aventurarse a lanzar acusaciones contra Jesús y contra el Evangelio apoyándose en escritos mal interpretados, o mal traducidos, o adulterados, que es lo que hacen algunos como Emeric, que, con la unica intención de denigrar a Jesús y el Evangelio, ha llenado el foro de temas erroneos que se basan en argumentos equivocados porque no se ajustan a lo que realmente enseña el Evangelio bien estudiado y bien entendido después de un profundo examen de los textos griegos

Ciro
05/03/2016, 07:53
¿Por qué nos menciona a Satanás?

Esperanza.
05/03/2016, 12:32
¿Por qué nos menciona a Satanás?

responde al tema.

Esperanza.
05/03/2016, 12:39
En el Evangelio pone estas palabras de jesucristo , que responde a este tema.

"Oisteís que fue dicho ojo por ojo diente por diente, pero yo os digo.
No resistaís al que es malo, antes cualquiera que te hiera en una mejilla derecha vuelvele la otra mejilla, y al que te quiera poner a pleito y quitarte la túnica, dejale también la capa, y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla , ve con el dos. y sigue más.........
Después de leer esto todavía creeís que Jesucristo mandó las enas de muerte.?

Africano
05/03/2016, 12:46
En el Evangelio pone estas palabras de jesucristo , que responde a este tema.

"Oisteís que fue dicho ojo por ojo diente por diente, pero yo os digo.
No resistaís al que es malo, antes cualquiera que te hiera en una mejilla derecha vuelvele la otra mejilla, y al que te quiera poner a pleito y quitarte la túnica, dejale también la capa, y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla , ve con el dos. y sigue más.........
Después de leer esto todavía creeís que Jesucristo mandó las enas de muerte.?


Según tu Jesucristo se contradijo
Shhhhhh

Esperanza.
05/03/2016, 12:50
Según tu Jesucristo se contradijo
Shhhhhh

Seguro que segun tu propia religion si , y de tus pastores también

Shetland
05/03/2016, 13:44
PENA DE MUERTE. ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
No, no las ordenó.-

La Bestia es todo lo que es guerra y penas de muerte, y el falso profeta son todas las religiones que, abandonando los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, han enseñado durante siglos doctrinas que justifican las guerras y las penas de muerte..., pues Jesucristo no enseñó ni justificó esas cosas, sino todo lo contrario: LAS CONDENÓ.¿De dónde sacas que La Bestia es esto; y el Falso Profeta lo otro?

Africano
05/03/2016, 14:16
Seguro que segun tu propia religion si , y de tus pastores también


Que pastores??????

Esperanza.
05/03/2016, 14:18
Hola Africano, Tu también coincides en todo con el ateo Emerit, y nadie toca la trompeta ni los platillos por eso...

PENA DE MUERTE. ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...

Jesucristo es Dios, y Jesucristo no mandó las penas de muerte, ni las guerras, ni los genocidios... Pues Jesucristo mando: "NO MATARÁS", PERDONAR A LAS PERSONAS SETENTA VECES SIETE Y AMAR A LOS ENEMIGOS...

Así es ,,, ellos también coinciden pero no dicen lo que opinan sobre las penas de muerte divagan solamente.

Ciro
05/03/2016, 14:20
responde al tema.

«No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.

«No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.

18.
Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda.

19.
Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos.

20.
«Porque os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos.

21.
«Habéis oído que se dijo a los antepasados: No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal.

22.
Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego.

23.
Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que un hermano tuyo tiene algo contra ti,

24.
deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelves y presentas tu ofrenda.

25.
Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel.

26.
Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo.

27.
«Habéis oído que se dijo: No cometerás adulterio.

28.
Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón.

29.
Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea arrojado a la gehenna.

30.
Y si tu mano derecha te es ocasión de pecado, córtatela y arrójala de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo vaya a la gehenna.

31.
«También se dijo: El que repudie a su mujer, que le dé acta de divorcio.

32.
Pues yo os digo: Todo el que repudia a su mujer, excepto el caso de fornicación, la hace ser adúltera; y el que se case con una repudiada, comete adulterio.

33.
«Habéis oído también que se dijo a los antepasados: No perjurarás, sino que cumplirás al Señor tus juramentos.

34.
Pues yo digo que no juréis en modo alguno: ni por el Cielo , porque es el trono de Dios,

35.
ni por la Tierra, porque es el escabel de sus pies; ni por Jerusalén , porque es la ciudad del gran rey.

36.
Ni tampoco jures por tu cabeza, porque ni a uno solo de tus cabellos puedes hacerlo blanco o negro.

37.
Sea vuestro lenguaje: "Sí, sí"; "no, no": que lo que pasa de aquí viene del Maligno.

38.
«Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente.

39.
Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra:

40.
al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto;

41.
y al que te obligue a andar una milla vete con él dos.

42.
A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda.

43.
«Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.

44.
Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan,

45.
para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.

46.
Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos?

47.
Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles?

48.
Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.

Esperanza.
05/03/2016, 14:26
No, no las ordenó.-
¿De dónde sacas que La Bestia es esto; y el Falso Profeta lo otro?

Pues es así , no hay vuelta de hoja, la bestia es la guerra y todas las acciones de guerra y el falso profeta son todas las falsas religiones que se hacen pasar por cristianas y justifican la guerra y la desigualdad.

Africano
05/03/2016, 14:28
Pues es así , no hay vuelta de hoja, la bestia es la guerra y todas las acciones de guerra y el falso profeta son todas las falsas religiones que se hacen pasar por cristianas y justifican la guerra y la desigualdad.

La bestia es el papado y el falso profeta los cristianos falsos y apostatas como tu

Shhhhhh

Ciro
05/03/2016, 14:34
Bien ¿cuantas veces lleváis vuestra ofrenda al altar?

También dice no he venido a abolir La ley ¿cuantas veces santificáis las fiestas?

También habla de "la pena de la cárcel" no saldrás de ella hasta que haya pagado la última moneda. Es claro que es partidario de aceptar las "penas de cárcel" ¿por qué hay que aceptar las penas de cárcel?

También dice córtate la mano derecha si es ocasión de pecado. Acepta que existe el pecado ¿por qué motivo hay pecado y hay que cortarse la mano?

....

Y si no aceptáis el infierno ¿dónde van a parar los asesinos en serie?

Esperanza.
05/03/2016, 14:55
LA VERDADERA LEY DE DIOS...

La verdadera Ley de Dios, que es la que Jesucristo enseña en el Evangelio, no permite penas de muerte, porque así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Nadie quiere ser condenado a muerte, entonces nadie debe condenar a muerte a nadie.

Jesucristo también les dice a los que aplicaban penas de muerte y querían matar a pedradas a una mujer:

"El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella". (Juan 8...)

Nadie está libre de pecado, entonces nadie está autorizado por Dios para aplicar penas de muerte.

Y Jesucristo, que era el único libre de pecado, tampoco arrojó piedras a la mujer sino que la perdonó. Entonces, esto nos enseña claramente que lo que Dios quiere, es el perdón y la misericoridia. Por eso, dijo Jesucristo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

Este ejemplo de la mujer es perfecto Sí Jesucristo no le tiró la piedra,, nosotros no debemos hacerlo,,, debemos ser humildes pacificadores ,buenas personas y no ser como el resto de la gente ,violentos de violencia de género ,violencia en guerras genocidios ,penas de muerte en fin todo lo que ya conocemos.

Ciro
05/03/2016, 15:15
¿Y qué pasa con lo que han cometido pecado?

Esperanza.
05/03/2016, 15:57
¿Y qué pasa con lo que han cometido pecado?

que Dios los juzgue pues el dijo .mía es la venganza yo pagaré.

Ciro
05/03/2016, 17:57
¿Y acaso no pecamos todos?

Por otra parte, ¿consideras a Dios vengador?

"...pues el dijo .mía es la venganza yo pagaré."

Esperanza.
06/03/2016, 10:04
¿Y acaso no pecamos todos?

Por otra parte, ¿consideras a Dios vengador?

"...pues el dijo .mía es la venganza yo pagaré."




Todos pecamos aunque algunos más que otros ,tú preocúpate de no pecar tú ,,ni de ir en contra de Dios pues Dios es el que conoce todos los corazones ,y él es el que va a dar al final de nuestra vida lo que cada uno merezcamos ,cómo está escrito unos para vida otros para muerte pero él que lo sabe todo de todos nosotros practiquemos la bondad la humildad y la misericordia, y no paguemos mal por mal.

Ciro
06/03/2016, 10:16
¿No quieres que me preocupe de los demás? ¿qué significa "darnos muerte"? según tu opinión.

Todos pecamos Esperanza ¿a todos nos va a dar muerte? el castigo del pecado es la muerte.

¿Cómo nos libra de la muerte, de nuestros pecados?

Esperanza.
06/03/2016, 10:53
El Evangelio, que es lo que defendemos y predicamos los cristianos, no es neomarcionista.

El Evangelio contiene las enseñanzas de Jesucristo, y el Evangelio enseña que Jesucristo abolió los mandamientos del viejo testamento que mandaban a los hombres practicar penas de muerte, hacer guerras, genocidios, sacrificios, esclavitud y todo mandamiento que faltaba a la misericordia y al perdón. Y los abolió porque no eran mandamientos de Dios sino preceptos de hombres, pues Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios.

Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, nos enseñó los verdaderos mandamientos que fueron dados por Dios a los hombres desde el principio.

así es el Evangelio es lo que predicamos solamente los cristianos porque es la única ley la ley de los mandamientos misericordiosos que se recogen en el Evangelio.y fueron los que dio a los hombres desde el principio.

Africano
06/03/2016, 22:04
Todos pecamos aunque algunos más que otros ,tú preocúpate de no pecar tú ,,ni de ir en contra de Dios pues Dios es el que conoce todos los corazones ,y él es el que va a dar al final de nuestra vida lo que cada uno merezcamos ,cómo está escrito unos para vida otros para muerte pero él que lo sabe todo de todos nosotros practiquemos la bondad la humildad y la misericordia, y no paguemos mal por mal.

Tranquila tu no pecas, pues si Jesucristo abolio la ley entonces no hay pecado

Esperanza.
07/03/2016, 06:21
Tranquila tu no pecas, pues si Jesucristo abolio la ley entonces no hay pecado

Hasta el final de tiempo hay pecado. Por eso viene Jesucristo en su Segunda Venida.

Esperanza.
07/03/2016, 06:25
Si los cristianos vivos calláramos creo que los ángeles del Señor vendrían del cielo y hablarían...

PENA DE MUERTE. ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...

Jesucristo es Dios misericordioso que vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios...

Así es, vendrían los Ángeles en nuestra ayuda.
Si Dios vino a ensañar al mundo sus mandamientos, y el mundo no los recibe, entonces el mundo ha rechazado a Dios y el Evangelio.

Shetland
07/03/2016, 08:48
Pues es así , no hay vuelta de hoja, la bestia es la guerra y todas las acciones de guerra y el falso profeta son todas las falsas religiones que se hacen pasar por cristianas y justifican la guerra y la desigualdad.
¿Tienes una cita bíblica que respalde esto, o son meras suposiciones?

Africano
07/03/2016, 10:37
¿Tienes una cita bíblica que respalde esto, o son meras suposiciones?


Si si si

Mucha palabreria pero nada de citas biblicas......

Africano
07/03/2016, 10:40
Hasta el final de tiempo hay pecado. Por eso viene Jesucristo en su Segunda Venida.


Pero si no hay ley tampoco hay pecado

Eres incoherente


El pecado es transgresion de la ley

Te suenan estas palabras.....?????

Esperanza.
07/03/2016, 11:28
[QUOTE=Africano;761580]Pero si no hay ley tampoco hay pecado

Eres incoherente

te suenan estas: seguro que las conoces

Mateo 5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás;y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Mateo 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Mateo 5:23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
Mateo 5:24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

Africano
07/03/2016, 11:41
[QUOTE=Africano;761580]Pero si no hay ley tampoco hay pecado

Eres incoherente

te suenan estas: seguro que las conoces

Mateo 5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás;y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Mateo 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Mateo 5:23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
Mateo 5:24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

Ya veo que no conoces el Antiguo Testamento por lo que no se puede sostener un debate serio.....

Ciro
07/03/2016, 12:54
Africano la nueva Ley es espiritual va inscrita en el corazón del hombre, por eso mata quien odia a una persona. Es el caso de juzgar mal, si juzgas en tu interior, ya no crees en la conversión del quien has juzgado.

Para que me entiendas, la iglesia adventista juzga que la Iglesia es la gran ramera, por lo tanto cree que nunca va a tener salvación condenándola en su corazón eternamente, sin posibilidad de que cambie de opinión porque ya ha juzgado. Por ello si tu Iglesia no puede perdonar, no es la Iglesia de Dios porque en su corazón no lleva el perdonar los pecados a todos.

Así quien dice "Juan es un borracho", ya ha juzgado, pues siempre considerará a Juan un borracho en su corazón. Porque nunca considerará en su interior la posibilidad de que Juan pueda cambiar.

Considero que Esperanza no reconoce el perdón de los pecados, reconoce que Dios perdona, pero no sabe cómo se realiza tal perdón. Por ello debe de informarse de cómo Dios perdona los pecados, y ahora con internet ya no hay posibilidad de que no lo sepa. Jesús no hizo lo que quiso, quiso que pasará el cáliz de su muerte, pero lo aceptó por hacer la voluntad del Padre.

El no desear que Dios le perdone los pecados, es una pena de muerte espiritual que lleva encima, el creer que no comete pecado es una soberbia aún mayor. No se trata solo de amar a los demás, sino amar a Dios por encima de todo y ello pasa obligatoriamente por reconocer los pecados y confesarlos para su perdón.

Todo esto está muy bien explicado en internet, el por qué de todo ello, y su finalidad está a golpe de ratón. Y todo comienza por la fe y el Bautismo.

Si Dios quiere que te salves pone, en tu camino, todos los medios para salvarte; ahora es tu responsabilidad conocerlos y aceptarlos humildemente. "Que no se haga mi voluntad sino tu voluntad".

Una persona debe de ponerse en camino de salvación espiritual, esto no indica que deba moverse según como uno desee o que dé igual cualquier dirección, sino ponerse en el camino correcto. E internet es una gran herramienta para encontrar ese camino.

Dios lo dijo claro sobre esta Roca edificaré mi Iglesia.

Africano
07/03/2016, 16:25
Africano la nueva Ley es espiritual va inscrita en el corazón del hombre, por eso mata quien odia a una persona. Es el caso de juzgar mal, si juzgas en tu interior, ya no crees en la conversión del quien has juzgado.

Para que me entiendas, la iglesia adventista juzga que la Iglesia es la gran ramera, por lo tanto cree que nunca va a tener salvación condenándola en su corazón eternamente, sin posibilidad de que cambie de opinión porque ya ha juzgado. Por ello si tu Iglesia no puede perdonar, no es la Iglesia de Dios porque en su corazón no lleva el perdonar los pecados a todos.

Así quien dice "Juan es un borracho", ya ha juzgado, pues siempre considerará a Juan un borracho en su corazón. Porque nunca considerará en su interior la posibilidad de que Juan pueda cambiar.

Considero que Esperanza no reconoce el perdón de los pecados, reconoce que Dios perdona, pero no sabe cómo se realiza tal perdón. Por ello debe de informarse de cómo Dios perdona los pecados, y ahora con internet ya no hay posibilidad de que no lo sepa. Jesús no hizo lo que quiso, quiso que pasará el cáliz de su muerte, pero lo aceptó por hacer la voluntad del Padre.

El no desear que Dios le perdone los pecados, es una pena de muerte espiritual que lleva encima, el creer que no comete pecado es una soberbia aún mayor. No se trata solo de amar a los demás, sino amar a Dios por encima de todo y ello pasa obligatoriamente por reconocer los pecados y confesarlos para su perdón.

Todo esto está muy bien explicado en internet, el por qué de todo ello, y su finalidad está a golpe de ratón. Y todo comienza por la fe y el Bautismo.

Si Dios quiere que te salves pone, en tu camino, todos los medios para salvarte; ahora es tu responsabilidad conocerlos y aceptarlos humildemente. "Que no se haga mi voluntad sino tu voluntad".

Una persona debe de ponerse en camino de salvación espiritual, esto no indica que deba moverse según como uno desee o que dé igual cualquier dirección, sino ponerse en el camino correcto. E internet es una gran herramienta para encontrar ese camino.

Dios lo dijo claro sobre esta Roca edificaré mi Iglesia.


Fuera de tema. Necesitamos citas del Antiguo Testamento

Porque25
07/03/2016, 20:21
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Esperanza.

Pues es así , no hay vuelta de hoja, la bestia es la guerra y todas las acciones de guerra y el falso profeta son todas las falsas religiones que se hacen pasar por cristianas y justifican la guerra y la desigualdad.
¿Tienes una cita bíblica que respalde esto, o son meras suposiciones? Nos dice Esperanza que la Bestia significa "guerra", y el falso profeta son las falsas religiones. Y en eso no hay duda. Eso es así.

La Bestia y el falso profeta son los que desencadenarán los sistemas de terror, de penas de muerte y guerras, en los tiempos del Fin.

Para ver más sobre la Bestia y el falso profeta, y sobre las guerras del Fin, puedes ver el libro del Apocalipsis.

Porque25
07/03/2016, 20:40
Africano la nueva Ley es espiritual va inscrita en el corazón del hombre, por eso mata quien odia a una persona. Es el caso de juzgar mal, si juzgas en tu interior, ya no crees en la conversión del quien has juzgado. No hay nueva Ley, pues la Ley que nos enseña el Evangelio de Jesucristo escrito por los apóstoles y los primeros cristianos, es la Ley dada a los hombres desde el principio. Y todo se debe juzgar desde la Ley escrita en el Evangelio. De otra forma, cada hombres sólo juzgaría según sus intereses.


Para que me entiendas, la iglesia adventista juzga que la Iglesia es la gran ramera, por lo tanto cree que nunca va a tener salvación condenándola en su corazón eternamente, sin posibilidad de que cambie de opinión porque ya ha juzgado. Por ello si tu Iglesia no puede perdonar, no es la Iglesia de Dios porque en su corazón no lleva el perdonar los pecados a todos. La iglesia adventista de Africano poco se diferencia de los "evangélicos" o de los católicos..., pues todos siguen llamando "ley de Dios" a todos los mandamientos del viejo testamento de penas de muerte, de guerras y genocidios que Jesucristo abolió.


Considero que Esperanza no reconoce el perdón de los pecados, reconoce que Dios perdona, pero no sabe cómo se realiza tal perdón. Eso no es cierto, porque ella conoce el Evangelio y lo defiende y el Evangelio enseña cómo Jesucristo perdona a todos... Te recuerdo la Ley y los mandamientos escritos en el Evangelio para que aprendas cómo Jesucristo perdona y manda perdonar los pecados:

La Ley de Dios como la enseña Jesucristo, que es la verdadera Ley de Dios, es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré ami hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo 18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14).

Africano
07/03/2016, 21:17
No hay nueva Ley, pues la Ley que nos enseña el Evangelio de Jesucristo escrito por los apóstoles y los primeros cristianos, es la Ley dada a los hombres desde el principio. Y todo se debe juzgar desde la Ley escrita en el Evangelio. De otra forma, cada hombres sólo juzgaría según sus intereses.

La iglesia adventista de Africano poco se diferencia de los "evangélicos" o de los católicos..., pues todos siguen llamando "ley de Dios" a todos los mandamientos del viejo testamento de penas de muerte, de guerras y genocidios que Jesucristo abolió.

Eso no es cierto, porque ella conoce el Evangelio y lo defiende y el Evangelio enseña cómo Jesucristo perdona a todos... Te recuerdo la Ley y los mandamientos escritos en el Evangelio para que aprendas cómo Jesucristo perdona y manda perdonar los pecados:

La Ley de Dios como la enseña Jesucristo, que es la verdadera Ley de Dios, es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré ami hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo 18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14).



Hablas de lo que no sabes....

Esperanza que lo diga ella o claron si son la misma persona.....

Ciro
08/03/2016, 10:08
No hay nueva Ley, pues la Ley que nos enseña el Evangelio de Jesucristo escrito por los apóstoles y los primeros cristianos, es la Ley dada a los hombres desde el principio. Y todo se debe juzgar desde la Ley escrita en el Evangelio. De otra forma, cada hombres sólo juzgaría según sus intereses.

La iglesia adventista de Africano poco se diferencia de los "evangélicos" o de los católicos..., pues todos siguen llamando "ley de Dios" a todos los mandamientos del viejo testamento de penas de muerte, de guerras y genocidios que Jesucristo abolió.

Eso no es cierto, porque ella conoce el Evangelio y lo defiende y el Evangelio enseña cómo Jesucristo perdona a todos... Te recuerdo la Ley y los mandamientos escritos en el Evangelio para que aprendas cómo Jesucristo perdona y manda perdonar los pecados:

La Ley de Dios como la enseña Jesucristo, que es la verdadera Ley de Dios, es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré ami hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo 18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14).




Tienes razón no hay nueva ley, es la ley del A.T que tanto odias, con el mandamiento nuevo "Amarás a Dios y al prójimo".

Si no es por Dios y porque protegió a su pueblo no hubiera nacido Jesús. Así que ya basta de tanto odiar a Dios Padre, porque Cristo vino a hacer la voluntad de Dios Padre, solo su voluntad; como la hace el Espíritu Santo.

Y Dios Padre desea que le amemos en Cristo por medio de la Iglesia que nos dejó Jesús, santificada por el Espíritu Santo. Aquella que dejó a los apóstoles y a sus sucesores el perdón de los pecados.

Por cierto ¿quien es el Espíritu Santo Porque25? ¿qué es la Iglesia que nos dejó Jesús?

Porque si crees debes de creer en la Iglesia y en sus sacramentos. Porque lo contrario es dar penas de muerte a quien te escucha y sigue, gente que estás alejando del Camino, la Verdad y la Vida. Y que caerán su perdición sobre tu cabeza en el Juicio, porque todos somos sacerdotes y no podemos dejar perder a ningún hermano.

Por cierto el joven rico no era codicioso, era bueno. Y si no crees en un Dios bueno, en YHWH bueno y en la Ley del A.T ¿cómo vas a proteger a tus seres más queridos de perder la vida ante el asesino, el bandido o el enemigo?

Si te fijas el evangelio no quedó todo él escrito, completo; sino que había más evangelio.

Juan 20:

30 Y muchas otras señales hizo también Jesús en presencia de sus discípulos, que no están escritas en este libro; 31 pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que al creer, tengáis vida en su nombre.

Shetland
08/03/2016, 10:29
Nos dice Esperanza que la Bestia significa "guerra", y el falso profeta son las falsas religiones. Y en eso no hay duda. Eso es así.

La Bestia y el falso profeta son los que desencadenarán los sistemas de terror, de penas de muerte y guerras, en los tiempos del Fin.

Para ver más sobre la Bestia y el falso profeta, y sobre las guerras del Fin, puedes ver el libro del Apocalipsis.
Claro, quiero ver la cita bíblica que ratifica lo que ustedes están diciendo de la Bestia y el Falso Profeta; ya sé que en Apocalipsis menciona estos dos personajes, pero quiero ver la cita traída por ustedes donde se apoyan para decir tal cosa.-

Esperanza.
08/03/2016, 10:57
Tienes razón no hay nueva ley, es la ley del A.T que tanto odias, con el mandamiento nuevo "Amarás a Dios y al prójimo".

Si no es por Dios y porque protegió a su pueblo no hubiera nacido Jesús. Así que ya basta de tanto odiar a Dios Padre, porque Cristo vino a hacer la voluntad de Dios Padre, solo su voluntad; como la hace el Espíritu Santo.

Y Dios Padre desea que le amemos en Cristo por medio de la Iglesia que nos dejó Jesús, santificada por el Espíritu Santo. Aquella que dejó a los apóstoles y a sus sucesores el perdón de los pecados.

Por cierto ¿quien es el Espíritu Santo Porque25? ¿qué es la Iglesia que nos dejó Jesús?

Porque si crees debes de creer en la Iglesia y en sus sacramentos. Porque lo contrario es dar penas de muerte a quien te escucha y sigue, gente que estás alejando del Camino, la Verdad y la Vida. Y que caerán su perdición sobre tu cabeza en el Juicio, porque todos somos sacerdotes y no podemos dejar perder a ningún hermano.

Por cierto el joven rico no era codicioso, era bueno. Y si no crees en un Dios bueno, en YHWH bueno y en la Ley del A.T ¿cómo vas a proteger a tus seres más queridos de perder la vida ante el asesino, el bandido o el enemigo?

Si te fijas el evangelio no quedó todo él escrito, completo; sino que había más evangelio.

Juan 20:

30 Y muchas otras señales hizo también Jesús en presencia de sus discípulos, que no están escritas en este libro; 31 pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que al creer, tengáis vida en su nombre.

Iniciado por Porque25
No hay nueva Ley, pues la Ley que nos enseña el Evangelio de Jesucristo escrito por los apóstoles y los primeros cristianos, es la Ley dada a los hombres desde el principio. Y todo se debe juzgar desde la Ley escrita en el Evangelio. De otra forma, cada hombres sólo juzgaría según sus intereses.
.................................................. .................................................. ..........

Ciro, porque te cuesta pensar que la Ley dada por Jesucristo, es la Ley dada en tiempo de Moises también?? Si Dios es el mismo Ayer, hoy y siempre.

Ciro
08/03/2016, 11:18
Hola Esperanza yo creo en lo mismo que crees tú, salvo por una cosa, yo creo en la Iglesia que nos dejó Jesús.

La Iglesia es el nuevo pueblo de Dios; Tú, yo, Porque25... cada uno de nosotros formamos la Iglesia, exactamente como Israel en el A.T formó el pueblo elegido. Todos estamos llamados a entrar en Cristo por medio del Espíritu Santo que vivifica el encuentro con Jesús en la Iglesia. Sin ella andamos en el error, muy sutil, muy fino, muy subliminal, pero así nos engaña Satanás; no dejando que seamos el nuevo pueblo de Cristo que somos todos los que formamos la Iglesia.

Dios en el A.T es un Dios bueno; su ley del Anatema, como muchas otras leyes, es una ley buena que muestra su misericordia y que sin ella no podría ser Perfecto. Y esto es lo que no comprendéis, no comprendéis el A.T. Si quieres lee un poco el libro de Sabiduría y comprenderás por qué Dios mató a bebés, mujeres y ancianos.

Para comprender el A.T y amar al prójimo debes de entrar en la Iglesia que es lo mismo que tú llevas en tu corazón, pero sin error. Sin el error tan sutil, tan fino, tan subliminal que caéis o caemos todos en que no necesitamos una Iglesia. El primer mandamiento es amarás a Dios sobre todas las cosas, y para amarlo tenemos que entrar en la Iglesia que deseó que su Hijo fundara para que le adoráramos.

Todo empieza por ahí. Amarás a Dios sobre todas las cosas, porque para amar a Dios perfectamente, en camino de perfección, debemos formar parte de su pueblo y todo comienza por la fe, el Bautismo y la Eucaristía y después amar al prójimo.

Y no podemos engañar a nuestro hermano.

Africano
08/03/2016, 11:51
Hola Esperanza yo creo en lo mismo que crees tú, salvo por una cosa, yo creo en la Iglesia que nos dejó Jesús.

La Iglesia es el nuevo pueblo de Dios; Tú, yo, Porque25... cada uno de nosotros formamos la Iglesia, exactamente como Israel en el A.T formó el pueblo elegido. Todos estamos llamados a entrar en Cristo por medio del Espíritu Santo que vivifica el encuentro con Jesús en la Iglesia. Sin ella andamos en el error, muy sutil, muy fino, muy subliminal, pero así nos engaña Satanás; no dejando que seamos el nuevo pueblo de Cristo que somos todos los que formamos la Iglesia.

Dios en el A.T es un Dios bueno; su ley del Anatema, como muchas otras leyes, es una ley buena que muestra su misericordia y que sin ella no podría ser Perfecto. Y esto es lo que no comprendéis, no comprendéis el A.T. Si quieres lee un poco el libro de Sabiduría y comprenderás por qué Dios mató a bebés, mujeres y ancianos.

Para comprender el A.T y amar al prójimo debes de entrar en la Iglesia que es lo mismo que tú llevas en tu corazón, pero sin error. Sin el error tan sutil, tan fino, tan subliminal que caéis o caemos todos en que no necesitamos una Iglesia. El primer mandamiento es amarás a Dios sobre todas las cosas, y para amarlo tenemos que entrar en la Iglesia que deseó que su Hijo fundara para que le adoráramos.

Todo empieza por ahí. Amarás a Dios sobre todas las cosas, porque para amar a Dios perfectamente, en camino de perfección, debemos formar parte de su pueblo y todo comienza por la fe, el Bautismo y la Eucaristía y después amar al prójimo.

Y no podemos engañar a nuestro hermano.

Ciro, pensé que eras católico?

Ciro
08/03/2016, 12:07
Jejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTcis3cHvOdvp88Mw27TSGn9tvSmp8EG 8r59qoXF0nRPNy7V5BYFA

Africano
08/03/2016, 13:04
Ciro, pensé que eras católico?


Ciro calla al respecto, pero no creo que haya abandonado el catolicismo

Shetland
08/03/2016, 17:52
Porque25.: Post #334

María_Laura3
08/03/2016, 21:57
No hay nueva Ley, pues la Ley que nos enseña el Evangelio de Jesucristo escrito por los apóstoles y los primeros cristianos, es la Ley dada a los hombres desde el principio. Y todo se debe juzgar desde la Ley escrita en el Evangelio. De otra forma, cada hombres sólo juzgaría según sus intereses.

La iglesia adventista de Africano poco se diferencia de los "evangélicos" o de los católicos..., pues todos siguen llamando "ley de Dios" a todos los mandamientos del viejo testamento de penas de muerte, de guerras y genocidios que Jesucristo abolió.

Eso no es cierto, porque ella conoce el Evangelio y lo defiende y el Evangelio enseña cómo Jesucristo perdona a todos... Te recuerdo la Ley y los mandamientos escritos en el Evangelio para que aprendas cómo Jesucristo perdona y manda perdonar los pecados:

La Ley de Dios como la enseña Jesucristo, que es la verdadera Ley de Dios, es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré ami hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo 18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14).


Tienes razón no hay nueva ley, es la ley del A.T que tanto odias, (.........) Ciro, tus palabras demuestran que no has entendido que la Ley que en verdad había dado Dios a Moisés son los mandamientos que nos enseñó el Señor Jesús cuando predicó el Evangelio. Y estos mandamientos no los odiamos los cristianos y las cristianas, pues amamos el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos, y por eso los defendemos y los recordamos. Y eso es lo que veo que está haciendo Porque25, defender en sus respuestas los mandamientos que el Señor Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio.

Creo que estás confundiendo las cosas, pues los mandamientos que el Señor Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio son totalmente contrarios a los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres que hicieran daño y mataran a las personas en muchas ocasiones. Estos mandatos no fueron en verdad dados por Dios, porque el Señor Jesús es Dios mismo que se hizo carne y nos enseñó los mandamientos que enverdad había dado Él mismo en la época de Moisés, y sus mandamientos mandan tener misericordia con todos y no hacer daño a las personas en ningún momento.


con el mandamiento nuevo "Amarás a Dios y al prójimo". Esos mandamientos no son nuevos. Son mandamientos dados por Dios en la antigüedad. Fueron dados a Moisés.


(.....) Cristo vino a hacer la voluntad de Dios Padre, solo su voluntad; como la hace el Espíritu Santo. Eso te demuestra que los mandamientos que Jesús nos dio cuando predicó el Evangelio, son los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre, y no los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas.


Y Dios Padre desea que le amemos en Cristo por medio de la Iglesia que nos dejó Jesús, santificada por el Espíritu Santo.(............) La única y verdadera Iglesia de Jesús son los hombres y mujeres de buena voluntad de cualquier parte del mundo que son fieles a las enseñanzas del Evangelio y guardan sus misericordiosos mandamientos. Las religiones que no son fieles a lo que enseña el Evangelio, no son la verdadera Iglesia.

Africano
08/03/2016, 23:36
Comentarios muy similares en su formato a los de Porque25

Esperanza.
09/03/2016, 10:07
Comentarios muy similares en su formato a los de Porque25

http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25
No hay nueva Ley, pues la Ley que nos enseña el Evangelio de Jesucristo escrito por los apóstoles y los primeros cristianos, es la Ley dada a los hombres desde el principio. Y todo se debe juzgar desde la Ley escrita en el Evangelio. De otra forma, cada hombres sólo juzgaría según sus intereses.

La iglesia adventista de Africano poco se diferencia de los "evangélicos" o de los católicos..., pues todos siguen llamando "ley de Dios" a todos los mandamientos del viejo testamento de penas de muerte, de guerras y genocidios que Jesucristo abolió.

Eso no es cierto, porque ella conoce el Evangelio y lo defiende y el Evangelio enseña cómo Jesucristo perdona a todos... Te recuerdo la Ley y los mandamientos escritos en el Evangelio para que aprendas cómo Jesucristo perdona y manda perdonar los pecados:

La Ley de Dios como la enseña Jesucristo, que es la verdadera Ley de Dios, es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los
inocentes" (Mateo 12:7 )

.................................................. .................................................. ...

Africano
Si tu no quieres que te maten , no mates tu
Si no quieres que te condenen a muerte, no condenes a muerte tu tampoco, y eso es lo que te dice Jesucristo cuando te entrega la Ley de Dios.
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Ciro
09/03/2016, 10:59
Ciro, tus palabras demuestran que no has entendido que la Ley que en verdad había dado Dios a Moisés son los mandamientos que nos enseñó el Señor Jesús cuando predicó el Evangelio. Y estos mandamientos no los odiamos los cristianos y las cristianas, pues amamos el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos, y por eso los defendemos y los recordamos. Y eso es lo que veo que está haciendo Porque25, defender en sus respuestas los mandamientos que el Señor Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio.

Creo que estás confundiendo las cosas, pues los mandamientos que el Señor Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio son totalmente contrarios a los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres que hicieran daño y mataran a las personas en muchas ocasiones. Estos mandatos no fueron en verdad dados por Dios, porque el Señor Jesús es Dios mismo que se hizo carne y nos enseñó los mandamientos que enverdad había dado Él mismo en la época de Moisés, y sus mandamientos mandan tener misericordia con todos y no hacer daño a las personas en ningún momento.

Esos mandamientos no son nuevos. Son mandamientos dados por Dios en la antigüedad. Fueron dados a Moisés.

Eso te demuestra que los mandamientos que Jesús nos dio cuando predicó el Evangelio, son los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre, y no los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas.

La única y verdadera Iglesia de Jesús son los hombres y mujeres de buena voluntad de cualquier parte del mundo que son fieles a las enseñanzas del Evangelio y guardan sus misericordiosos mandamientos. Las religiones que no son fieles a lo que enseña el Evangelio, no son la verdadera Iglesia.

Siento mi torpeza al hablar del evangelio. Como el evangelio es camino, hay personas que lo van asimilando más rápidamente que otras, y muy posiblemente yo sea de las tardanas.

Vamos a partir de una base, no hay Cristo sin Iglesia y no hay Iglesia sin Cristo. "Allí donde está la Iglesia está Cristo".

Los diez mandamientos que conocemos los dio San Agustín por el s. IV y dentro de la Iglesia; si los aceptáis, estáis aceptando las enseñanzas de la Iglesia. Y si aceptáis parte de las enseñanzas de la Iglesia debéis aceptar toda la enseñanza de la Iglesia, como es la liturgia y los sacramentos.

Solo a través de la Iglesia tenemos vida plena. Ésta se nos da a través de la fe y por el Bautismo, más tarde la confirmamos, nuestra fe, con el sacramento de la Confirmación y alcanzamos la plenitud de vida en la Eucaristía, cuando Cristo entra en cada uno de nosotros y somos uno con él.

Solo se puede seguir a Cristo aceptando la Iglesia, pues es, la Iglesia, el nuevo pueblo que Dios ha hecho con el hombre, sustituyendo al pueblo de Israel en el A.T.

Si no enseñamos el primer mandamiento todo lo demás falla en nuestra vida, pues no somos fieles a Cristo que amó a su Padre siéndole fiel hasta la muerte.

Falla el amar al prójimo. Porque el prójimo es la Iglesia, que la formamos cada uno de nosotros particularmente, y que juntos formamos el nuevo pueblo de Dios a través del corazón. Amarás a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.

El único que nos enseña a Amar a Dios es la Iglesia, que nos lo muestra cómo realmente es.

Todo lo demás es soberbia, el prevalecer mi opinión por encima de la de él. Si no aceptáis, amáis, al prójimo, a tu hermano, que está dentro de la Iglesia ¿cómo la vais a aceptar, más tarde, en vuestra compañía en el Cielo?

La Iglesia no es un lugar, es cualquier sitio donde se encuentran dos personas convocadas por Dios para conmemorar el Memorial de la Pasión de Cristo; es su pueblo.

Continuando un poco el mandamiento nuevo es "amaros los unos a los otros como yo os he amado". Y los diez mandamientos son los mandamientos dados a Israel pasados a través del corazón y que se pueden condensar en dos: Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.

Hace muchos años que no voy al colegio y las cosas acumulan polvo con los años y después no se ven bien al primer golpe de vista.

Ciro
09/03/2016, 11:14
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25
No hay nueva Ley, pues la Ley que nos enseña el Evangelio de Jesucristo escrito por los apóstoles y los primeros cristianos, es la Ley dada a los hombres desde el principio. Y todo se debe juzgar desde la Ley escrita en el Evangelio. De otra forma, cada hombres sólo juzgaría según sus intereses.

La iglesia adventista de Africano poco se diferencia de los "evangélicos" o de los católicos..., pues todos siguen llamando "ley de Dios" a todos los mandamientos del viejo testamento de penas de muerte, de guerras y genocidios que Jesucristo abolió.

Eso no es cierto, porque ella conoce el Evangelio y lo defiende y el Evangelio enseña cómo Jesucristo perdona a todos... Te recuerdo la Ley y los mandamientos escritos en el Evangelio para que aprendas cómo Jesucristo perdona y manda perdonar los pecados:

La Ley de Dios como la enseña Jesucristo, que es la verdadera Ley de Dios, es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los
inocentes" (Mateo 12:7 )

.................................................. .................................................. ...

Africano
Si tu no quieres que te maten , no mates tu
Si no quieres que te condenen a muerte, no condenes a muerte tu tampoco, y eso es lo que te dice Jesucristo cuando te entrega la Ley de Dios.
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Yo deseo que haya un ejército que proteja mi país, a mis hermanos en la fe y a mi familia ¿es eso contrario a la Ley de Dios?

Deseo que haya cárceles para los asesinos, pederastas, amigos de lo ajeno, a Rato y a demás banqueros corruptos, a políticos corruptos, etc.. para que se reinserten en la sociedad. O se les tengan apartados de ella, por reincidentes.

¿Es esto contrario a la Ley de Dios? ¿es que acaso no quiere Dios la justicia, aunque sea imperfecta, de los hombres? ¿es que acaso no deja Dios que los hombres colaboremos en la tierra el Reino de Dios?

Africano
09/03/2016, 13:20
Yo deseo que haya un ejército que proteja mi país, a mis hermanos en la fe y a mi familia ¿es eso contrario a la Ley de Dios?

Deseo que haya cárceles para los asesinos, pederastas, amigos de lo ajeno, a Rato y a demás banqueros corruptos, a políticos corruptos, etc.. para que se reinserten en la sociedad. O se les tengan apartados de ella, por reincidentes.

¿Es esto contrario a la Ley de Dios? ¿es que acaso no quiere Dios la justicia, aunque sea imperfecta, de los hombres? ¿es que acaso no deja Dios que los hombres colaboremos en la tierra el Reino de Dios?


Ciro querido Dios ha dado tambien una ley civil a traves de Moises

Hoy lo hace a traves de los gobiernos

Porque25
09/03/2016, 19:34
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Ciro

Yo deseo que haya un ejército que proteja mi país, a mis hermanos en la fe y a mi familia ¿es eso contrario a la Ley de Dios?

Deseo que haya cárceles para los asesinos, pederastas, amigos de lo ajeno, a Rato y a demás banqueros corruptos, a políticos corruptos, etc.. para que se reinserten en la sociedad. O se les tengan apartados de ella, por reincidentes.


¿Es esto contrario a la Ley de Dios? ¿es que acaso no quiere Dios la justicia, aunque sea imperfecta, de los hombres? ¿es que acaso no deja Dios que los hombres colaboremos en la tierra el Reino de Dios?
Ciro querido Dios ha dado tambien una ley civil a traves de Moises

Hoy lo hace a traves de los gobiernosTú, igual que todos los falsos "evangélicos", justificáis el poder de los dictadores del mundo que imponen la ley de la espada. Y para ello, recurrís a los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo que mandan obediencia total a los dictadores del mundo. Pero Jesucristo les había mandado a sus apóstoles y discípulos algo muy diferente, pues así les dijo:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28

Vosotros, los falsos "evangélicos" habéis contaminado la tierra con vuestra doctrina y os habéis propuesto acabar con los mandamientos de Jesucristo... Pero la carne no aprovecha para nada y poco poder tenéis ante el poder de Jesucristo.

Esperanza.
09/03/2016, 21:52
[QUOTE=Porque25;762106]Tú, igual que todos los falsos "evangélicos", justificáis el poder de los dictadores del mundo que imponen la ley de la espada. Y para ello, recurrís a los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo que mandan obediencia total a los dictadores del mundo. Pero Jesucristo les había mandado a sus apóstoles y discípulos algo muy diferente, pues así les dijo:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28

Vosotros, los falsos "evangélicos" habéis contaminado la tierra con vuestra doctrina y os habéis propuesto acabar con los mandamientos de Jesucristo... Pero la carne no aprovecha para nada y poco poder tenéis ante el poder de Jesucristo.
---------------------------------------------------------------------------
Asi es, se han propuesto acabar con los mandamientos de Dios, pero ya viene Dios a pedirles cuentas por perseguidores de su mensaje.

porque 25.
La Ley de Dios como la enseña Jesucristo, que es la verdadera Ley de Dios, es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.
................................................pr eciosas palabras porque25.

Emeric
10/03/2016, 04:37
¿ Ven que Porque25, Esperanza y Maria Laura no debaten al mismo tiempo ?

Se trata del mismo forista con tres cuentas diferentes.

Hacen como si dialogaran entre sí, pero en realidad, es un solo y único forista.

Esperanza.
10/03/2016, 10:32
¿ Ven que Porque25, Esperanza y Maria Laura no debaten al mismo tiempo ?

Se trata del mismo forista con tres cuentas diferentes.

Hacen como si dialogaran entre sí, pero en realidad, es un solo y único forista.




Jesucristo no mandó las penas de muerte ,nos ánimo a que fuésemos como él pacificador y en unas de sus bienaventuranzas lo dijo:
"bienaventurados los pacificadores porque ellos verán a Dios.

Emeric
10/03/2016, 11:22
¿ Lo ven ? Esperanza vino, pero en ausencia de Porque25, y de María Laura. Je, je ...

Ciro
10/03/2016, 12:09
Pues sí empiezo a creerlo yo también.

Africano
10/03/2016, 12:11
Pues sí empiezo a creerlo yo también.

Tenlo por seguro mira la similitud de sus comentarios en ideologia, frases y formato.....

Shetland
10/03/2016, 12:12
¿ Lo ven ? Esperanza vino, pero en ausencia de Porque25, y de María Laura. Je, je ...

Menos mal, no me imagino a los tres al tiempo, respondiendo lo mismo, jeje

Africano
10/03/2016, 12:12
¿ Lo ven ? Esperanza vino, pero en ausencia de Porque25, y de María Laura. Je, je ...

Diferentes usos orarios

Porque25
11/03/2016, 21:39
¿ Lo ven ? Africano vino, pero en ausencia de Emerit y cia..., Je, je ... Sheland, otro que se apunta al club de los judaizantes de Emeric.

Jesucristo no mandó a los hombres que aplicaran penas de muerte...

Tendrá Que venir otra vez Jesucristo y dejarse crucificar para que los judaizantes amigos de las guerras y de las penas de muerte como Africano y Emerit y CIA... Aprendan a leer el Evangelio para que comprendan lo que Jesucristo vino a enseñar.

Emeric
12/03/2016, 04:46
¿ Lo ven ? Africano vino, pero en ausencia de Emerit Mentira. Afri y yo estuvimos conectados anoche al mismo tiempo, y por eso fue que intercambiamos en varios temas. Te quemaste, Porque25.

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gif

Shetland
12/03/2016, 10:29
Sheland, otro que se apunta al club de los judaizantes de Emeric.

Jesucristo no mandó a los hombres que aplicaran penas de muerte...

Tendrá Que venir otra vez Jesucristo y dejarse crucificar para que los judaizantes amigos de las guerras y de las penas de muerte (...) Aprendan a leer el Evangelio para que comprendan lo que Jesucristo vino a enseñar.[/B]Por ahora no pertenezco a ningún club en Monos (de hecho, nunca pertenecí a ninguno durante estos 12 años)


Deberías responder a lo que se te pregunta.: Post #334


Claro, quiero ver la cita bíblica que ratifica lo que ustedes están diciendo de la Bestia y el Falso Profeta; ya sé que en Apocalipsis menciona estos dos personajes, pero quiero ver la cita traída por ustedes donde se apoyan para decir tal cosa.-

Porque25
13/03/2016, 00:57
Por ahora no pertenezco a ningún club en Monos (de hecho, nunca pertenecí a ninguno durante estos 12 años)

Deberías responder a lo que se te pregunta.: Post #334

http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Shetland

(http://foros.monografias.com/showthread.php?p=761735#post761735)Claro, quiero ver la cita bíblica que ratifica lo que ustedes están diciendo de la Bestia y el Falso Profeta; ya sé que en Apocalipsis menciona estos dos personajes, pero quiero ver la cita traída por ustedes donde se apoyan para decir tal cosa.- Supongo que te refieres a cuando decimos que la Bestia significa la guerra y el Falso Profeta significa las falsas religiones. Y eso tiene una fácil explicación, pues cuando los profetas nos hablan de las Bestias se refieren a imperios de guerra. Y el Falso Profeta es símbolo de las falsas religiones que justifican las guerras y las penas de muerte, cosas contrarias a lo que Jesucristo manda, pues Jesucristo es el Príncipe de la Paz, y dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban guerras y penas de muerte.

Para que comprendas mejor esas cosas, puedes leer el libro de Daniel que te habla de las Bestias y el libro del Apocalipsis, donde el apóstol Juan habla de las Bestias y el Falso Profeta:

"Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen...... (Apocalipsis 19:17-21)

Los católicos, igual que muchos protestantes, siempre han justificado las guerras y las penas de muerte. Y eso está todo en contra de los misericordiosos mandamientos que nos enseña Jesucristo en el Evangelio. Los católicos, los protestantes, los falsos "evangélicos", los mahometanos, los hinduistas y budistas, y los ateos, han invadido los pueblos de la tierra con sus cuentos y filosofías dedicados a acabar con el Evangelio de Jesucristo. Nadie quiere los misericordiosos mandamientos de Jesucristo. Cada uno con sus argumentos, quieren ignorarlos o hacerlos desparecer.

Emeric
13/03/2016, 04:09
Mentira. Afri y yo estuvimos conectados anoche al mismo tiempo, y por eso fue que intercambiamos en varios temas. Te quemaste, Porque25.

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gif¿ Ven que Porque25 no pudo con esto ?????

crisol
13/03/2016, 05:35
PENA DE MUERTE. ¿MANDÓ JESUCRISTO LAS PENAS DE MUERTE?...



Amado hermano,Recibe mí amor y mis Bendiciones.

No Amado hermano, no mandó eso.

Esperanza.
13/03/2016, 16:55
Amado hermano,Recibe mí amor y mis Bendiciones.

No Amado hermano, no mandó eso.

Claro que Dios no mando eso, porque Jesucristo es amor y misericordia y dijo en su mandamiento en uno de ellos no matarás.

Emeric
13/03/2016, 16:57
¿ Ven que cuando Esperanza está en línea, siempre es en ausencia de Porque25, y viceversa ?

Esperanza.
13/03/2016, 17:10
¿ Ven que cuando Esperanza está en línea, siempre es en ausencia de Porque25, y viceversa ?

Jesucristo no mandó la pena de muerte, eso lo mandan los malos hombres o las malas personas que se dedican a difamar y al final hacer guerra porque les interesa.

Emeric
13/03/2016, 17:11
Tranquilo, Porque25 disfrazado de Esperanza, que pronto Macuy, moderador, aclarará tu situación.

María_Laura3
13/03/2016, 18:46
Jesucristo no mandó la pena de muerte, eso lo mandan los malos hombres o las malas personas que se dedican a difamar y al final hacer guerra porque les interesa. El Señor Jesús no mandó las penas de muerte, ni nunca fueron ordenadas por Dios, porque Jesús es Dios mismo que se hizo carne y cuando predicó el Evangelio, nos enseñó los mandamientos que en verdad había dado Él mismo desde siempre y para siempre, y todos sus mandamientos mandan amor, misericordia y perdón, y esto es lo que Dios en verdad mandó a Moisés y en todos los tiempos, porque la ley de Dios no cambia, siempre manda misericordia y amar a todos, tambien a los enemigos. El mandamiento de Dios para los hombres, desde siempre y para siempre, es no matarás. Por eso Jesús anuló del Antiguo Testamento todos los mandatos que ordenaban a los hombres matar a las personas en muchas ocasiones.

Africano
13/03/2016, 18:49
Jesucristo no mandó la pena de muerte, eso lo mandan los malos hombres o las malas personas que se dedican a difamar y al final hacer guerra porque les interesa.

Algo nuevo que aportar?????


Psssssssss

Esperanza.
14/03/2016, 13:26
Algo nuevo que aportar?????


Psssssssss

Si, que las penas de muerte no debían de existir ni las guerras ni las matanzas ni los genocidios pues de eso deberías saber tú mejor que nadie ya que eres de allí, y sabes que se cometen verdaderas masacres, deberías ser tú quien esté defendiendo el sí a la vida,, y no a la pena de muerte guerras o genocidios.

Esperanza.
14/03/2016, 19:17
El Señor Jesús no mandó las penas de muerte, ni nunca fueron ordenadas por Dios, porque Jesús es Dios mismo que se hizo carne y cuando predicó el Evangelio, nos enseñó los mandamientos que en verdad había dado Él mismo desde siempre y para siempre, y todos sus mandamientos mandan amor, misericordia y perdón, y esto es lo que Dios en verdad mandó a Moisés y en todos los tiempos, porque la ley de Dios no cambia, siempre manda misericordia y amar a todos, tambien a los enemigos. El mandamiento de Dios para los hombres, desde siempre y para siempre, es no matarás. Por eso Jesús anuló del Antiguo Testamento todos los mandatos que ordenaban a los hombres matar a las personas en muchas ocasiones.

Muy hermosas palabras , y verdaderas amén.

Emeric
14/03/2016, 19:18
Jugando al ping pong ...

Esperanza.
14/03/2016, 19:23
Jugando al ping pong ...

No juego al béisbol, desde pequeña, se me da bien , igual que predicar el Evangelio, se me da de lujo, y batir a los demonios también.

Emeric
14/03/2016, 19:24
No juego al béisbolSe te olvidó la coma. Psssss ...

Esperanza.
15/03/2016, 10:57
Se te olvidó la coma. Psssss ...


Los cristianos debemos tener clara la justicia de Dios, y no aplicar la nuestra propia. El Evangeliio es la Ley de Dios, y el Evangelio, te dice, que hay que hacer bién no mal.

Porque25
15/03/2016, 21:56
Los cristianos debemos tener clara la justicia de Dios, y no aplicar la nuestra propia. El Evangeliio es la Ley de Dios, y el Evangelio, te dice, que hay que hacer bien no mal.

Muy bien dicho Esperanza... Hola Esperanza. La Ley que Dios había dado en verdad a Moisés, y la ley que dio desde siempre y para siempre, son los mandamientos que nos enseñó el Señor Jesús cuando predicó el Evangelio, porque como bien dices, la ley de Dios es eterna y para siempre. Y es que el Señor Jesús es Dios mismo que se hizo carne y cuando predicó el Evangelio, nos enseñó los mandamientos de misericordia que en verdad habia dado Él mismo a Moisés.

PENA DE MUERTE. ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...

Esperanza.
16/03/2016, 07:05
Muy bien dicho Esperanza... Hola Esperanza. La Ley que Dios había dado en verdad a Moisés, y la ley que dio desde siempre y para siempre, son los mandamientos que nos enseñó el Señor Jesús cuando predicó el Evangelio, porque como bien dices, la ley de Dios es eterna y para siempre. Y es que el Señor Jesús es Dios mismo que se hizo carne y cuando predicó el Evangelio, nos enseñó los mandamientos de misericordia que en verdad habia dado Él mismo a Moisés.

PENA DE MUERTE. ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...

El mundo entero excepto unos pocos se ha convertido en un idólatra de las malas costumbres, el pueblo entero se ha convertido en un pueblo guerrero que necesita ejércitos, me se han olvidado de la justicia de Dios qué es él el que impone la justicia su tiempo, así que la suerte está echada, y el hacha puesta a la raíz de los árboles.

Africano
16/03/2016, 16:31
No juego al béisbol, desde pequeña, se me da bien , igual que predicar el Evangelio, se me da de lujo, y batir a los demonios también.


Tipico crees que eres hombre......

Esperanza.
17/03/2016, 08:35
Se te olvidó la coma. Psssss ...

Quería decir , juego al béisbol, y entrando en tema. Como bien dice nuestro amigo porque 25,,la ley de Jesucristo es para siempre y desde siempre.
el Evangelio te dice , que sigamos los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.
Yo digo,,,,,.....No a la Pena de muerte.
Si a la vida. Sigamos el Evangelio.

Emeric
17/03/2016, 11:14
Como bien dice nuestro amigo porque 25
Ping pong,

ping pong,

ping pong ...

Porque25
18/03/2016, 05:15
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25

Muy bien dicho Esperanza... Hola Esperanza. La Ley que Dios había dado en verdad a Moisés, y la ley que dio desde siempre y para siempre, son los mandamientos que nos enseñó el Señor Jesús cuando predicó el Evangelio, porque como bien dices, la ley de Dios es eterna y para siempre. Y es que el Señor Jesús es Dios mismo que se hizo carne y cuando predicó el Evangelio, nos enseñó los mandamientos de misericordia que en verdad habia dado Él mismo a Moisés.PENA DE MUERTE. ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
El mundo entero excepto unos pocos se ha convertido en un idólatra de las malas costumbres, el pueblo entero se ha convertido en un pueblo guerrero que necesita ejércitos, me se han olvidado de la justicia de Dios qué es él el que impone la justicia su tiempo, así que la suerte está echada, y el hacha puesta a la raíz de los árboles.
Así es Esperanza.., PERO SE HA PERDIDO el amor y la misericordia...

Shetland
18/03/2016, 09:08
[/COLOR]
Así es Esperanza.., PERO SE HA PERDIDO el amor y la misericordia...

Por ahora, sigo esperando respuesta a esto.: Post #334


Nos dice Esperanza que la Bestia significa "guerra", y el falso profeta son las falsas religiones. Y en eso no hay duda. Eso es así.

La Bestia y el falso profeta son los que desencadenarán los sistemas de terror, de penas de muerte y guerras, en los tiempos del Fin.

Para ver más sobre la Bestia y el falso profeta, y sobre las guerras del Fin, puedes ver el libro del Apocalipsis.
Claro, quiero ver la cita bíblica que ratifica lo que ustedes están diciendo de la Bestia y el Falso Profeta; ya sé que en Apocalipsis menciona estos dos personajes, pero quiero ver la cita traída por ustedes donde se apoyan para decir tal cosa.-

Esperanza.
18/03/2016, 10:42
[/COLOR]
Así es Esperanza.., PERO SE HA PERDIDO el amor y la misericordia...

Por eso va a venir la Segunda venida de Jesucristo y el fin del mundo, por la falta de amor y misericordia.

Africano
18/03/2016, 10:58
Por eso va a venir la Segunda venida de Jesucristo y el fin del mundo, por la falta de amor y misericordia.

Mostrada por ustedes en estos foros al tratar de abolir los mandamientos de Dios

Esperanza.
19/03/2016, 08:45
Mostrada por ustedes en estos foros al tratar de abolir los mandamientos de Dios

Mostrada, por vosotros, en estos foros, al abolir el Evangelio.

Shetland
19/03/2016, 09:07
Por eso va a venir la Segunda venida de Jesucristo y el fin del mundo, por la falta de amor y misericordia.

No, esa no es la razón de la segunda venida, querida.-

Ciro
19/03/2016, 09:17
Esperanza, cómo estás hoy. Desmelenada. Jejejejejejejejejejejejeje...

Rodricaba
19/03/2016, 09:36
El Antiguo Testamento contiene numerosas disposiciones penales que conminan la pena de muerte contra delitos de particular gravedad, por ejemplo, el asesinato, la blasfemia, la idolatría, el adulterio: Lev 20,9-18; Ex 31,14s; Núm 15,32-36.

El Nuevo Testamento, si bien restringe considerablemente la dureza de las penas del Antiguo, sin embargo, reconoce también que la autoridad lleva la espada para castigar al que obra el mal (cf. Rom 13,4).

La Iglesia nunca ha reclamado para sí el derecho a imponer tal pena sino que ha recomendado siempre la indulgencia con los malhechores y ha prohibido a los sacerdotes que contribuyan a una sentencia de muerte. Sin embargo, todos los grandes maestros han admitido la licitud teórica de la pena de muerte, como San Agustín y Santo Tomás.

Shetland
19/03/2016, 10:03
La Iglesia nunca ha reclamado para sí el derecho a imponer tal pena sino que ha recomendado siempre la indulgencia con los malhechores y ha prohibido a los sacerdotes que contribuyan a una sentencia de muerte. Sin embargo, todos los grandes maestros han admitido la licitud teórica de la pena de muerte, como San Agustín y Santo Tomás.
Y tú, ¿Estás a favor o en contra de la pena de muerte?

Rodricaba
19/03/2016, 10:29
Y tú, ¿Estás a favor o en contra de la pena de muerte?

Es un tema muy debatido en la Iglesia, yo personalmente estoy en contra de la pena de muerte.

Shetland
19/03/2016, 10:41
Es un tema muy debatido en la Iglesia, yo personalmente estoy en contra de la pena de muerte.

Es cierto que Jesús dio muestras de misericordia (por ejemplo, con la mujer adúltera) pero eso no significa que la pena de muerte no esté avalada por él; ¿Por qué estar en contra de esta pena?

Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.

Rodricaba
19/03/2016, 12:53
Es cierto que Jesús dio muestras de misericordia (por ejemplo, con la mujer adúltera) pero eso no significa que la pena de muerte no esté avalada por él; ¿Por qué estar en contra de esta pena?

Hay una fase que dice que debemos pensar y obrar como lo haría Jesucristo. Después de leer los evangelios por tantos años no puedo concebir a Jesus deseando o consintiendo la muerte de otra persona. Jesus dijo que amaramos al projimo como a uno mismo. Incluso que amaramos a nuestros enemigos ya que, si solo amamos a los que nos aman, que merito tendría. Un amor asi me parece que no puede consentir la muerte de un semejante.

Shetland
19/03/2016, 13:02
Hay una fase que dice que debemos pensar y obrar como lo haría Jesucristo. Después de leer los evangelios por tantos años no puedo concebir a Jesus deseando o consintiendo la muerte de otra persona. Jesus dijo que amaramos al projimo como a uno mismo. Incluso que amaramos a nuestros enemigos ya que, si solo amamos a los que nos aman, que merito tendría. Un amor asi me parece que no puede consentir la muerte de un semejante.

¿Y entonces, qué opinas de Mateo 15:4?

Rodricaba
19/03/2016, 13:43
¿Y entonces, qué opinas de Mateo 15:4?

En el Nuevo Testamento, el derecho del Estado a condenar a muerte a los criminales parece darse por supuesto. Jesús mismo se abstiene de utilizar la violencia. Él reprende a sus discípulos que desean hacer bajar fuego del cielo para castigar a los samaritanos por su falta de hospitalidad (Lucas 9, 55). Más tarde amonesta a Pedro a colocar la espada en la vaina en lugar de resistirse al arresto (Mateo 26, 52). En ningún momento, sin embargo, niega Jesús que el Estado tenga autoridad para imponer la pena de muerte. En sus debates con los fariseos, Jesús cita con aprobación el aparentemente duro mandamiento: " El que maldiga a su padre o a su madre, sea castigado con la muerte." (Mateo 15, 4; Marcos 7, 10, refiriéndose al Éxodo, 17; cfr. Levítico, 20, 9). Cuando Pilato llama la atención sobre su autoridad para crucificarlo, Jesús señala que el poder de Pilato le viene de arriba - es decir, de Dios (Juan 19,11). Jesús elogia al buen ladrón en la cruz, quien ha admitido que él y su compañero ladrón están recibiendo lo que merecieron sus obras (Lucas 23, 41).

Claramente se ve una distinción entre las disposiciones del Estado y el pensamiento propio de Jesús

Ciro
19/03/2016, 13:51
Hay una fase que dice que debemos pensar y obrar como lo haría Jesucristo. Después de leer los evangelios por tantos años no puedo concebir a Jesus deseando o consintiendo la muerte de otra persona. Jesus dijo que amaramos al projimo como a uno mismo. Incluso que amaramos a nuestros enemigos ya que, si solo amamos a los que nos aman, que merito tendría. Un amor asi me parece que no puede consentir la muerte de un semejante.

¿Eres apologista?

Shetland
19/03/2016, 13:52
En el Nuevo Testamento, el derecho del Estado a condenar a muerte a los criminales parece darse por supuesto. Jesús mismo se abstiene de utilizar la violencia. Él reprende a sus discípulos que desean hacer bajar fuego del cielo para castigar a los samaritanos por su falta de hospitalidad (Lucas 9, 55). Más tarde amonesta a Pedro a colocar la espada en la vaina en lugar de resistirse al arresto (Mateo 26, 52). En ningún momento, sin embargo, niega Jesús que el Estado tenga autoridad para imponer la pena de muerte. En sus debates con los fariseos, Jesús cita con aprobación el aparentemente duro mandamiento: " El que maldiga a su padre o a su madre, sea castigado con la muerte." (Mateo 15, 4; Marcos 7, 10, refiriéndose al Éxodo, 17; cfr. Levítico, 20, 9). Cuando Pilato llama la atención sobre su autoridad para crucificarlo, Jesús señala que el poder de Pilato le viene de arriba - es decir, de Dios (Juan 19,11). Jesús elogia al buen ladrón en la cruz, quien ha admitido que él y su compañero ladrón están recibiendo lo que merecieron sus obras (Lucas 23, 41).

Claramente se ve una distinción entre las disposiciones del Estado y el pensamiento propio de Jesús

Pero fíjate que su posición, entonces, es neutral; de lo contrario habría objetado la muerte irremisible.-

Africano
19/03/2016, 13:54
Hay una fase que dice que debemos pensar y obrar como lo haría Jesucristo. Después de leer los evangelios por tantos años no puedo concebir a Jesus deseando o consintiendo la muerte de otra persona. Jesus dijo que amaramos al projimo como a uno mismo. Incluso que amaramos a nuestros enemigos ya que, si solo amamos a los que nos aman, que merito tendría. Un amor asi me parece que no puede consentir la muerte de un semejante.


Que me dices entonces de la "Santa Inquisicion"

Ciro
19/03/2016, 13:55
Es mejor volver a abrir un nuevo tema sobre ella.

Africano
19/03/2016, 13:57
Es mejor volver a abrir un nuevo tema sobre ella.

, puras esvasivas
Evasivas

Ciro
19/03/2016, 14:02
El tema es complicado de exponer en unas líneas.

Africano
19/03/2016, 14:04
El tema es complicado de exponer en unas líneas.


Simple los catolicos siempre han sido ASESINOS

Shetland
19/03/2016, 14:24
Simple los catolicos siempre han sido ASESINOS

La Humanidad en general.-

Rodricaba
19/03/2016, 14:47
Pero fíjate que su posición, entonces, es neutral; de lo contrario habría objetado la muerte irremisible.-

Me parese que su posición quedó clara cuando dijo "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" (Mt. 22, 21).

Africano
19/03/2016, 14:53
Me parese que su posición quedó clara cuando dijo "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" (Mt. 22, 21).


Ha quedado tan clara tantas veces que ustedes los catolocos hacen caso omiso

Y si dijo eso que dices porque Mayoyi se mete donde no lo llaman en todos los gobiernos y mandatos haciendo caso omiso a las palabras de Cristo

Shetland
19/03/2016, 14:56
Me parese que su posición quedó clara cuando dijo "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" (Mt. 22, 21).

Bien, entonces no podemos decir que Jesús no estaba de acuerdo con la Pena de Muerte.-

Rodricaba
19/03/2016, 15:04
¿Eres apologista?

Estimado Ciro: Cuando me siento en la necesidad de explicar y defender al Cristianismo, si, lo hago.

Africano
19/03/2016, 15:05
Estimado Ciro: Cuando me siento en la necesidad de explicar y defender al Cristianismo, si, lo hago.


Diras doctrinas apostatas

Diras catolicismo

Esperanza.
20/03/2016, 11:09
Hay una fase que dice que debemos pensar y obrar como lo haría Jesucristo. Después de leer los evangelios por tantos años no puedo concebir a Jesus deseando o consintiendo la muerte de otra persona. Jesus dijo que amaramos al projimo como a uno mismo. Incluso que amaramos a nuestros enemigos ya que, si solo amamos a los que nos aman, que merito tendría. Un amor asi me parece que no puede consentir la muerte de un semejante.

Hola Rodricaba, he leido tu respuesta y me parece muy acertada. Jesucristo es el Pacificador más grande, también si conoces el Evangelio, habrás leído que el dijo en cuanto a no vengarnos dijo. MIA ES LA VENGANZA , YO PAGARÉ. No debemos buscar venganzas, pues somos imprefectos, pero Dios, conoce los corazones de todo el mundo y sabe aplicar la justicia a cada uno. Y llevas razón cuando dices que,,,, QUE UN AMOR ASI NO PUEDE CONSENTIR LA MUERTE,,, es cierto , por eso dejo uno de sus mandamientos "No Matarás". Saludos.:)

Espada
20/03/2016, 11:26
...Jesucristo es el Pacificador más grande,.. Amar no es pacificar. :nono:
>Ejemplo< los mercaderes del templo. Un pacificador hubiera hablado con ellos antes de voltearles las mesas y echarlos de templo.

Africano
20/03/2016, 11:48
Hola Rodricaba, he leido tu respuesta y me parece muy acertada. Jesucristo es el Pacificador más grande, también si conoces el Evangelio, habrás leído que el dijo en cuanto a no vengarnos dijo. MIA ES LA VENGANZA , YO PAGARÉ. No debemos buscar venganzas, pues somos imprefectos, pero Dios, conoce los corazones de todo el mundo y sabe aplicar la justicia a cada uno. Y llevas razón cuando dices que,,,, QUE UN AMOR ASI NO PUEDE CONSENTIR LA MUERTE,,, es cierto , por eso dejo uno de sus mandamientos "No Matarás". Saludos.:)


Puras panplinas

De altista frstrada

Vete con tu personaje a un grupo de teatro

Rodricaba
20/03/2016, 11:51
Puras panplinas

De altista frstrada

Vete con tu personaje a un grupo de teatro

No hagas caso Esperanza. Africano no tiene oidos para escuchar solo boca para agredir.

Africano
20/03/2016, 11:53
No hagas caso Esperanza. Africano no tiene oidos para escuchar solo boca para agredir.


Al igual que ustedes

Ya veo que Rodricaba es otro usario mas con el mismo perfil

Cuantos son por fin

Porque25
21/03/2016, 00:01
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Africano http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=765357#post765357)
Puras panplinas

De altista frstrada


Vete con tu personaje a un grupo de teatro
No hagas caso Esperanza. Africano no tiene oidos para escuchar solo boca para agredir.
Hola amigo Rodri, Africano está aprendiendo mucho desde que discute con Esperanza...

Esperanza.
21/03/2016, 08:35
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Africano http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=765357#post765357)
Puras panplinas

De altista frstrada


Vete con tu personaje a un grupo de teatro
Hola amigo Rodri, Africano está aprendiendo mucho desde que discute con Esperanza...

Este muchacho está perdido,, todavía no sé si está de acuerdo conmigo o no,, .que las penas de muerte en el mundo cristiano no caben , aún no se ha definido sigue con la tontuna.

Africano
21/03/2016, 12:11
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Africano http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=765357#post765357)
Puras panplinas

De altista frstrada


Vete con tu personaje a un grupo de teatro
Hola amigo Rodri, Africano está aprendiendo mucho desde que discute con Esperanza...

Rodri y Porque25 ya me di cuenta son las mismas personas con personajes diferentes

Ciro
21/03/2016, 12:43
Ni por asomo son las mismas personas. Hoy estás irreconocible Africano. Anda tómate un café o un té, despabila y seguimos debatiendo con sencillez y buen rollito.

Rodricaba
21/03/2016, 13:12
Rodri y Porque25 ya me di cuenta son las mismas personas con personajes diferentes

No se si te refieres a que yo y Porque25 somos iguales al compartir las mismas creencias o si dices que realmente somos la misma persona, osea una persona con dos nicks diferentes. Si te refieres a esto último siento desilucionarte, yo me llamo Rodrigo, soy Católico y vivo en Argentina. No se quien es Porque25 ni su lugar de origen, aunque intuyo, por sus comentarios, que también es Católico.

Africano
21/03/2016, 13:43
Ni por asomo son las mismas personas. Hoy estás irreconocible Africano. Anda tómate un café o un té, despabila y seguimos debatiendo con sencillez y buen rollito.


No tomamos cafe ni te Ciro querido es pecado

Nuestro Dios, que por cierto es el mismo, te bendiga y te guarde

Porque25
21/03/2016, 22:26
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Africanohttp://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
Rodri y Porque25 ya me di cuenta son las mismas personas con personajes diferentes
No se si te refieres a que yo y Porque25 somos iguales al compartir las mismas creencias o si dices que realmente somos la misma persona, osea una persona con dos nicks diferentes. Si te refieres a esto último siento desilucionarte, yo me llamo Rodrigo, soy Católico y vivo en Argentina. No se quien es Porque25 ni su lugar de origen, aunque intuyo, por sus comentarios, que también es Católico.
Hola amigo Rodri, me alegro que seas católico, muchos católicos son mas abiertos que los falsos "evangélicos" como africano... Yo no soy católico, solo soy cristiano seguidor del Evangelio...

Yo no sigo las biblias impuestas por los emperadores de roma y su religión, pues Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento porque solo eran preceptos de hombres... Tampoco sigo todo lo que dicen las cartas atribuidas a Pablo (torcidas por los indoctos)... Yo solo sigo lo que manda el Evangelio, porque el Evangelio es lo que Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos... Pues así dijo Jesucristo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Africano
22/03/2016, 00:36
No se si te refieres a que yo y Porque25 somos iguales al compartir las mismas creencias o si dices que realmente somos la misma persona, osea una persona con dos nicks diferentes. Si te refieres a esto último siento desilucionarte, yo me llamo Rodrigo, soy Católico y vivo en Argentina. No se quien es Porque25 ni su lugar de origen, aunque intuyo, por sus comentarios, que también es Católico.

No es catoloco no

Esperanza.
22/03/2016, 07:34
No es catoloco no

Ya los conocerás Rodricaba ,siempre están buscando tres pies al gato en vez de contestar a los temas para edificarnos a todos,tratan de influenciar unos a otros para hogar el Evangelio , creen que tenemos tiempo de entrar todos a la vez para demostrarles a ellos que no somos el mismo, como si no tuviésemos que trabajar comer, poner lavadoras, en fin todo eso que se hace a diario.

Rodricaba
22/03/2016, 08:20
Hola amigo Rodri, me alegro que seas católico, muchos católicos son mas abiertos que los falsos "evangélicos" como africano... Yo no soy católico, solo soy cristiano seguidor del Evangelio...

Yo no sigo las biblias impuestas por los emperadores de roma y su religión, pues Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento porque solo eran preceptos de hombres... Tampoco sigo todo lo que dicen las cartas atribuidas a Pablo (torcidas por los indoctos)... Yo solo sigo lo que manda el Evangelio, porque el Evangelio es lo que Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos... Pues así dijo Jesucristo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


Hola Rorque25, como estás. Eres Cristiana segidora de cristo ¿Perteneces a alguna denominación religiosa determinada? Solo sigues los 4 evangelios y Hechos, ¿Es así? Saudos amigo.

Rodricaba
22/03/2016, 08:26
Ya los conocerás Rodricaba ,siempre están buscando tres pies al gato en vez de contestar a los temas para edificarnos a todos,tratan de influenciar unos a otros para hogar el Evangelio , creen que tenemos tiempo de entrar todos a la vez para demostrarles a ellos que no somos el mismo, como si no tuviésemos que trabajar comer, poner lavadoras, en fin todo eso que se hace a diario.

Hola Esperanza, bueno no se si todos son así (Africano si lo es claramente). Creo que el punto está en no bajarse al nivel de ellos y no hacer lo mismo. Un cordial saludo.

Africano
22/03/2016, 09:12
Hola Esperanza, bueno no se si todos son así (Africano si lo es claramente). Creo que el punto está en no bajarse al nivel de ellos y no hacer lo mismo. Un cordial saludo.

Que sabes tu de niveles católoco????

Ves que son la misma persona Porque25, Esperanza, Maria Laura, Ruth Ester, Rodricaba....... Y otro más que apareció anoche

Esperanza.
24/03/2016, 12:56
Hola Esperanza, bueno no se si todos son así (Africano si lo es claramente). Creo que el punto está en no bajarse al nivel de ellos y no hacer lo mismo. Un cordial saludo.

Lo se pero bueno es lo que hay, no dan pa más, pero me alegra saber que tú, ya lo has descubierto. Con toda la sabiduria que estamos aqui dando, ellos lo desprecian, pisotean el Evangelio.

Africano
24/03/2016, 13:30
Lo se pero bueno es lo que hay, no dan pa más, pero me alegra saber que tú, ya lo has descubierto. Con toda la sabiduria que estamos aqui dando, ellos lo desprecian, pisotean el Evangelio.


Y tu pisoteas la Palabra de Dios y sus mandamientos, leyes y ordenanzas

Empezando por el principal mandamiento el del amor

Porque25
24/03/2016, 21:47
Y tu pisoteas la Palabra de Dios y sus mandamientos, leyes y ordenanzas

Empezando por el principal mandamiento el del amor
Hola Africano, te pongo unas citas....:

Citas de mandamientos abolidos por Jesucristo:

En Mateo 5:21-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento.

En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios habia mandado muchos sacrificios.

En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.

Y tambien en cuanto al dia de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-1, Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacian algun trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.

En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio.

Tmbien hay otras tradiciones y preceptos de los judíos que Jesucristo abolió, y para eso debéis[examinar otras partes del Evangelio.

Esperanza.
25/03/2016, 14:11
Y tu pisoteas la Palabra de Dios y sus mandamientos, leyes y ordenanzas

Empezando por el principal mandamiento el del amor

Yo doy honor y gloria, corrigiendote, porque no tienes ni idea del Evangelio, pero si metes lo contrario que mando Jesucristo, los preceptos judios.

Africano
25/03/2016, 15:58
Hola Esperanza, bueno no se si todos son así (Africano si lo es claramente). Creo que el punto está en no bajarse al nivel de ellos y no hacer lo mismo. Un cordial saludo.


No se si cambiaste ahora de criterio. Creere que si
Saludos

crisol
25/03/2016, 16:25
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Rodricaba http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
Hola Esperanza, bueno no se si todos son así (Africano si lo es claramente). Creo que el punto está en no bajarse al nivel de ellos y no hacer lo mismo. Un cordial saludo.


Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Vuestro deber es enseñarles,Amado.

Porque25
26/03/2016, 05:32
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Rodricaba http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

Hola Esperanza, bueno no se si todos son así (Africano si lo es claramente). Creo que el punto está en no bajarse al nivel de ellos y no hacer lo mismo. Un cordial saludo.
Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Vuestro deber es enseñarles,Amado.

Hola crisol, que Jesucristo te guarde... a continuación te recuerdo los mandamientos de Jesucristo que nuestro amigo africano no quiere recordar:

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

...

Esperanza.
26/03/2016, 16:54
Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Vuestro deber es enseñarles,Amado.

Si hay que enseñarles, pero ellos no quieren recibir el mensaje de Jesucristo, una vez que se recibe hay que dar respuesta. la pena de muerte es algo que no debería de existir, en el Evangelio Jesucristo nos enseña que él no está de acuerdo con la pena de muerte y que el manda perdonar, nosotros tenemos que ser así también y dar ejemplo. Saludos.

Africano
26/03/2016, 17:01
Si hay que enseñarles, pero ellos no quieren recibir el mensaje de Jesucristo, una vez que se recibe hay que dar respuesta. la pena de muerte es algo que no debería de existir, en el Evangelio Jesucristo nos enseña que él no está de acuerdo con la pena de muerte y que el manda perdonar, nosotros tenemos que ser así también y dar ejemplo. Saludos.

El mensaje de Cristo no se impone, se ensena y explica con amor.....

Pssss.....

Porque25
26/03/2016, 18:04
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Esperanza. http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=767657#post767657)

Si hay que enseñarles, pero ellos no quieren recibir el mensaje de Jesucristo, una vez que se recibe hay que dar respuesta. la pena de muerte es algo que no debería de existir, en el Evangelio Jesucristo nos enseña que él no está de acuerdo con la pena de muerte y que el manda perdonar, nosotros tenemos que ser así también y dar ejemplo. Saludos.

El mensaje de Cristo no se impone, se ensena y explica con amor.....


Con el amor y la justicia de Jesucristo que así dice:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Ciro
26/03/2016, 19:28
¿Haces esto Porque25?:

Juan 6

44.Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me envió. Y yo lo resucitaré en el último día.


45.Está escrito en los Profetas: Serán todos enseñados por Dios, y es así como viene a mí toda persona que ha escuchado al Padre y ha recibido su enseñanza.


46.Pues, por supuesto que nadie ha visto al Padre: sólo Aquel que ha venido de Dios ha visto al Padre.


47.En verdad les digo: El que cree tiene vida eterna.


48.Yo soy el pan de vida.


49.Sus antepasados comieron el maná en el desierto, pero murieron:


50.aquí tienen el pan que baja del cielo, para que lo coman y ya no mueran.


51.Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne, y lo daré para la vida del mundo.»


52.Los judíos discutían entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer carne?»


53.Jesús les dijo: «En verdad les digo que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes.


54.El que come mi carne y bebe mi sangre vive de vida eterna, y yo lo resucitaré el último día.


55.Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.


56.El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.


57.Como el Padre, que es vida, me envió y yo vivo por el Padre, así quien me come vivirá por mí.


58.Este es el pan que ha bajado del cielo. Pero no como el de vuestros antepasados, que comieron y después murieron. El que coma este pan vivirá para siempre.


59.Así habló Jesús en Cafarnaún enseñando en la sinagoga.

Ciro
26/03/2016, 19:36
El primer mandamiento: "Amarás a Dios sobre todas las cosas."

Juan 14 23, 24

23.Jesús le respondió: «Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él.


24.El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado.


Si no haces esto no cumples con el evangelio Porque25 y si no lo enseñas llevas a la muerte a tu hermano.

¿Cumples con lo que enseña Jesús y que te he puesto en la anterior respuesta? ¿lo enseñas y lo predicas Porque25?

Esperanza.
27/03/2016, 07:37
El primer mandamiento: "Amarás a Dios sobre todas las cosas."

Juan 14 23, 24

23.Jesús le respondió: «Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él.


24.El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado.


Si no haces esto no cumples con el evangelio Porque25 y si no lo enseñas llevas a la muerte a tu hermano.

¿Cumples con lo que enseña Jesús y que te he puesto en la anterior respuesta? ¿lo enseñas y lo predicas Porque25?
Lo enseñas y lo prédicas tu da ejemplo.
porque porque25, escribe lo que Dios manda, y no hay nada malo y lo que escribe, ni contradice lo que Dios manda.

Ciro
27/03/2016, 11:59
Falta al primer mandamiento "amarás a Dios sobre todas las cosas". Sed Santos como mi Padre es santo.

Levítico 19:2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel y diles: Seréis santos porque yo, el SEÑOR vuestro Dios, soy santo.

Esperanza ¿cumples lo que he expuesto en la respuesta 433? Sí o No.

Esperanza.
28/03/2016, 06:54
Falta al primer mandamiento "amarás a Dios sobre todas las cosas". Sed Santos como mi Padre es santo.

Levítico 19:2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel y diles: Seréis santos porque yo, el SEÑOR vuestro Dios, soy santo.

Esperanza ¿cumples lo que he expuesto en la respuesta 433? Sí o No.

Si lo intento Cada dia y tu?

Ciro
28/03/2016, 09:52
Yo deseo ser un instrumento suyo, que a través de mí se manifieste él. El instrumento no tiene voluntad, así como un bolígrafo es cogido por las manos y es guiado por ellas para escribir, un bolígrafo por sí solo no puede escribir.

Noto que te apoyas mucho en tus fuerzas y la fuerza debe realizarla Dios, tú debes de poner los medios; tu trabajo, la oración, la confianza, la caridad,... esto son solo medios, Dios es el que actúa en las personas. Deja que Dios entre en tu corazón, sabes cuando está en tu corazón porque sientes paz en él.

No se puede llegar a Dios, o que Dios entre en ti, sin la comunidad, porque Dios es un Dios comunitario.

Has de querer a Dios no solo por los medios, sino a él mismo que es superior a los medios. Y esto solo se con realiza en la Iglesia, de la otra manera eres tú misma quien quiere lo que deseas y no lo que desea Dios. Uno muere a sí mismo, cuando se da a Dios. Es más importante amar a Dios por sí mismo, que sustituirlo.

María_Laura3
29/03/2016, 06:08
No se puede llegar a Dios, o que Dios entre en ti, sin la comunidad, porque Dios es un Dios comunitario.

Has de querer a Dios no solo por los medios, sino a él mismo que es superior a los medios. Y esto solo se con realiza en la Iglesia (.........) ¿Y dónde está la comunidad que agrada a Dios? ¿Dónde está en realidad la Iglesia del Señor Jesús? Las religiones que yo he conocido no enseñan fielmente lo que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio. Entonces, la verdadera Iglesia y la verdadera comunidad cristiana no son las grandes congregaciones donde no se enseña fielmente lo que Jesús nos enseñó. La verdadera Iglesia y la verdadera comunidad cristiana son los hombres y mujeres de buena voluntad de cualquier parte del mundo que son fieles a lo que enseña el Evangelio, y estos son los que verdaderamente se congregan en el nombre del Señor Jesús, aunque sólo se reúnan con algún amigo, algún familiar o algún conocido, pues mira lo que dijo Jesús:

Mateo 18:20
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Esperanza.
29/03/2016, 06:20
¿Y dónde está la comunidad que agrada a Dios? ¿Dónde está en realidad la Iglesia del Señor Jesús? Las religiones que yo he conocido no enseñan fielmente lo que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio. Entonces, la verdadera Iglesia y la verdadera comunidad cristiana no son las grandes congregaciones donde no se enseña fielmente lo que Jesús nos enseñó. La verdadera Iglesia y la verdadera comunidad cristiana son los hombres y mujeres de buena voluntad de cualquier parte del mundo que son fieles a lo que enseña el Evangelio, y estos son los que verdaderamente se congregan en el nombre del Señor Jesús, aunque sólo se reúnan con algún amigo, algún familiar o algún conocido, pues mira lo que dijo Jesús:

Mateo 18:20
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.


Muy buenas palabras a ver dónde están las personas que verdaderamentee comprendan que hay que seguir el Evangelio y no agarrarse tanto al Antiguo Testamento , porque en el hay muchas partes qué son son preceptos de hombres que nunca mandó Jesucristo y faltan a la misericordia de Dios y el Evangelio.

Ciro
29/03/2016, 10:04
Os deseo lo mejor.

Porque25
30/03/2016, 03:12
Os deseo lo mejor.
Gracias amigo Ciro..., Jesucristo no mandó penas de muerte, Jesucristo mandó misericordia y perdón para todos.

Esperanza.
30/03/2016, 09:35
Os deseo lo mejor.

Los cristianos debemos tener clara la justicia de Dios, y cual la de los hombres.
refiriendose a esto también dijo:
"Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entrareís en el reino de los cielos.
ASI QUE NOSOTROS DEBEMOS RESPETAR LA VIDA, Y EL MANDAMIENTO ."NO MATARÁS."

Africano
30/03/2016, 09:36
Los cristianos debemos tener clara la justicia de Dios, y cual la de los hombres.
refiriendose a esto también dijo:
"Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entrareís en el reino de los cielos.
ASI QUE NOSOTROS DEBEMOS RESPETAR LA VIDA, Y EL MANDAMIENTO ."NO MATARÁS."


Parece que los otros no se respetan

Pssssss

Shetland
30/03/2016, 09:43
ASI QUE NOSOTROS DEBEMOS RESPETAR LA VIDA, Y EL MANDAMIENTO ."NO MATARÁS."
¿Incluyendo animales?

Esperanza.
30/03/2016, 10:03
¿Incluyendo animales?

claro, crees que dijo.
no matar , ecepto animales, venga chico,.
No matarás, no matarás.

Africano
30/03/2016, 10:04
claro, crees que dijo.
no matar , ecepto animales, venga chico,.
No matarás, no matarás.


Ah....

Que bien.....

te gusta la carnita.....

Entonces si puedes matar animales

OMG

Shetland
30/03/2016, 10:07
claro, crees que dijo.
no matar , ecepto animales, venga chico,.
No matarás, no matarás.

Ok.
¿Alguna vez has matado a algún animal -por ejemplo, uno doméstico- para comerlo?
¿Alguna vez has matado algún bichito molesto (zancudo) chupasangre que en la noche no deja dormir? si la respuesta es afirmativa, ¿pecas cada vez que lo haces y por lo tanto estás condenada al lago que arde con fuego y azufre?

Ciro
30/03/2016, 10:10
Africano Esperanza no está defendiendo matar animales, sino que defiende lo contrario no matarlos.

Ciro
30/03/2016, 10:13
Ok.
¿Alguna vez has matado a algún animal -por ejemplo, uno doméstico- para comerlo?
¿Alguna vez has matado algún bichito molesto (zancudo) chupasangre que en la noche no deja dormir? si la respuesta es afirmativa, ¿pecas cada vez que lo haces y por lo tanto estás condenada al lago que arde con fuego y azufre?

Y si le cae un mosquito o una mosca en su vaso de leche y muere. ¿Hace algo por salvar el alma de ese animal RIP? Jejejejejejeje...

Es broma.

Africano
30/03/2016, 10:15
Africano Esperanza no está defendiendo matar animales, sino que defiende lo contrario no matarlos.

No entendiste Ciro

Aproposito has leido Los Miserables el sacerdote que se disloco un hueso por no matar una hormiga, creo que es asi, Emeric puede ayudarnos

Ciro
30/03/2016, 10:41
No, no he leído la novela "los miserables" de Víctor Hugo. Al ser un escritor "del naturalismo" (el hombre nace pobre o malvado.. y termina su vida siendo pobre o malvado.. sin poder cambiar nada durante su vida, a pesar de que lo intente) no es una literatura que me haya motivado.

También he leído muy poco de cualquier tema.

Bueno he leído o escuchado algo de ello, pero al contrario; el monje que no mató un mosquito y después el mosquito propagó la malaria, y causo miles de muertos, etc.. o cosa semejantes

Esperanza.
30/03/2016, 18:27
No, no he leído la novela "los miserables" de Víctor Hugo. Al ser un escritor "del naturalismo" (el hombre nace pobre o malvado.. y termina su vida siendo pobre o malvado.. sin poder cambiar nada durante su vida, a pesar de que lo intente) no es una literatura que me haya motivado.

También he leído muy poco de cualquier tema.

Bueno he leído o escuchado algo de ello, pero al contrario; el monje que no mató un mosquito y después el mosquito propagó la malaria, y causo miles de muertos, etc.. o cosa semejantes

eso es una tonteria, un mosquito que te propaga la malaria si lo sabes yo le doy con la mano o con algo, y si lo mato, no lo hago por matarle, lo hago porque lleva algo malo que me va a matar a mi, no tiene que ver, con lo que yo he dicho , de matar a la personas o los animales aposta, o como quien se va de safari, a matar elefantes o tigres , eso no está bién.

Shetland
30/03/2016, 18:42
Y si le cae un mosquito o una mosca en su vaso de leche y muere. ¿Hace algo por salvar el alma de ese animal RIP? Jejejejejejeje...

Es broma.

Jajaja, bien, bien.-

Porque25
31/03/2016, 04:20
Bueno he leído o escuchado algo de ello, pero al contrario; el monje que no mató un mosquito y después el mosquito propagó la malaria, y causo miles de muertos, etc.. o cosa semejantes
Las personas no son hormigas ni mosquitos, las personas de buena voluntad son hijos de Dios, y hay que respetar sus vidas porque los mandamientos de Jesucristo les dice a los hombres: NO MATARÁS...

Esperanza.
31/03/2016, 06:15
La pena de muerte solo la tienen aquellos países que no son cristianos, que ven en la pena de muerte La venganza de muchas cosas. Jesucristo dijo no matarás
y el mundo dice. :matemos.

Emeric
31/03/2016, 06:16
Moisés mató, y Dios no le dijo nada, Esperanza ... Je, je ...

Esperanza.
31/03/2016, 18:25
Moisés mató, y Dios no le dijo nada, Esperanza ... Je, je ...

Y tu como lo sabes?. Eso lo dice el antiguo testamento, pero en el antiguo testamento hay muchas cosas que son contrarias al Evangelio. Los mandamientos del Evangelio, son los mandamientos de Dios y no otros.

Shetland
01/04/2016, 09:17
La pena de muerte solo la tienen aquellos países que no son cristianos, que ven en la pena de muerte La venganza de muchas cosas. Jesucristo dijo no matarás
y el mundo dice. :matemos.

En algunos Estados de EEUU está la pena de muerte activa, y EEUU es cristiano.

Shetland
01/04/2016, 09:18
Las personas no son hormigas ni mosquitos, las personas de buena voluntad son hijos de Dios, y hay que respetar sus vidas porque los mandamientos de Jesucristo les dice a los hombres: NO MATARÁS...

¿Basta con ser de buena voluntad para ser hijo de Dios?
-- Te respondo ya: NO. (Léete Juan 1:11-12)

Esperanza.
01/04/2016, 17:22
En algunos Estados de EEUU está la pena de muerte activa, y EEUU es cristiano.

Sera en tu pueblo, en el mio toda nación que se llama cristiana no tiene la pena de muerte.

Esperanza.
01/04/2016, 17:23
¿Basta con ser de buena voluntad para ser hijo de Dios?
-- Te respondo ya: NO. (Léete Juan 1:11-12)

Entonces tu no eres un hijo de Dios,, parece que tus obras son malas.

Shetland
01/04/2016, 18:36
Sera en tu pueblo, en el mio toda nación que se llama cristiana no tiene la pena de muerte.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pena_capital_en_Estados_Unidos

Shetland
01/04/2016, 18:37
Entonces tu no eres un hijo de Dios,, parece que tus obras son malas.

Eso no lo puedes juzgar tú, ni nadie... parece que no conoces Juan 3:17.-

Esperanza.
02/04/2016, 09:58
https://es.wikipedia.org/wiki/Pena_capital_en_Estados_Unidos

Stelan, lee el Evangelio. anda, no seas perverso.
LEY DE DIOS.
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Es asi de simple , si no queremos que nos maten, no debemos matar.
.................................................. ..................

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7
Condenar a los inocentes, es hacerles ver que Dios mandó la pena de muerte. El manda misericordia, si estudiaseís el Evangelio, lo sabríais.

Emeric
02/04/2016, 10:00
Vean lo MALVADO que es el Dios del N.T. Es igualito que el YHVH del A.T.


Para Oswaldo y demás neomarcionistas que se creen que el Padre en el N.T. es muy bueno, y que no es el OGRO del A.T. :

Lucas 19 :

Parábola de las diez minas


11 Oyendo ellos estas cosas, prosiguió Jesús y dijo una parábola, por cuanto estaba cerca de Jerusalén, y ellos pensaban que el reino de Dios se manifestaría inmediatamente.
12 Dijo, pues: Un hombre noble se fue a un país lejano, para recibir un reino y volver.
13 Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo.
14 Pero sus conciudadanos le aborrecían, y enviaron tras él una embajada, diciendo: No queremos que éste reine sobre nosotros.
15 Aconteció que vuelto él, después de recibir el reino, mandó llamar ante él a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para saber lo que había negociado cada uno.
16 Vino el primero, diciendo: Señor, tu mina ha ganado diez minas.
17 Él le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades.
18 Vino otro, diciendo: Señor, tu mina ha producido cinco minas.
19 Y también a éste dijo: Tú también sé sobre cinco ciudades.
20 Vino otro, diciendo: Señor, aquí está tu mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo;
21 porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo, que tomas lo que no pusiste, y siegas lo que no sembraste.
22 Entonces él le dijo: Mal siervo, por tu propia boca te juzgo. Sabías que yo era hombre severo, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré;
23 ¿por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses?
24 Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene las diez minas.
25 Ellos le dijeron: Señor, tiene diez minas.
26 Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.
27 Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.

Abran los ojos, amigos neomarcionistas.

Shetland
02/04/2016, 11:55
Stelan, lee el Evangelio. anda, no seas perverso.
LEY DE DIOS.
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Es asi de simple , si no queremos que nos maten, no debemos matar.
Pues yo no ando matando a nadie, una cosa es que la biblia mencione las muertes que Dios mandó y otra es que yo esté matando a alguien; creo que es a eso a lo que te refieres (lo segundo)obviamente debemos cumplir las ordenanzas de Dios y eso fue lo que hizo el pueblo de Israel cuando acabó con los moradores de las ciudades que conquistaban.
.................................................. ..................


"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7
Condenar a los inocentes, es hacerles ver que Dios mandó la pena de muerte. El manda misericordia, si estudiaseís el Evangelio, lo sabríais.
¿De qué inocentes me estás hablando?

Shetland
02/04/2016, 11:59
Condenar a los inocentes, es hacerles ver que Dios mandó la pena de muerte. El manda misericordia, si estudiaseís el Evangelio, lo sabríais.
¿Sabes quién era Judas Iscariote? ¿Sabías que se ahorcó? y... ¿Sabías que Jesús le dijo.: Lo que has de hacer hazlo pronto?
Parece un acto Inmisericorde de parte de Jesús, ¿no?.

Emeric
02/04/2016, 15:19
Post 466, Espeporque25 :

No pudiste refutarlo. Que conste.

Esperanza.
02/04/2016, 15:27
¿Sabes quién era Judas Iscariote? ¿Sabías que se ahorcó? y... ¿Sabías que Jesús le dijo.: Lo que has de hacer hazlo pronto?
Parece un acto Inmisericorde de parte de Jesús, ¿no?.

Tu siempre haciendo malo a A Dios, para no variar.
No es un acto inmisericorde, le dijo de la manera más misericordiosa que sabía que era el, el que le traicionaría .

Judas Iscariote se ahorco,pues se arrepintió, pero ahora hay muchos judas Iscariotes más sofisticados, que no se arrepienten.

Emeric
02/04/2016, 15:29
Post 466, Espeporque25 :

No pudiste refutarlo. Que conste.No lo esquives ...

Esperanza.
02/04/2016, 15:42
No lo esquives ...

Aquí tienes esto, no te voy a dar más explicaciones, Jesucristo no mando la muerte sino la vida.

Mateo 5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
Mateo 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
Mateo 5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
Mateo 5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
Mateo 5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
Mateo 5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Mateo 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Mateo 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
Mateo 5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
Mateo 5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
Mateo 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Africano
02/04/2016, 15:44
Aquí tienes esto, no te voy a dar más explicaciones, Jesucristo no mando la muerte sino la vida.

Mateo 5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
Mateo 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
Mateo 5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
Mateo 5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
Mateo 5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
Mateo 5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Mateo 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Mateo 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
Mateo 5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
Mateo 5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
Mateo 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.


Niegas lo que esta en el Antiguo Testamento

Pssssssssss

Emeric
02/04/2016, 15:46
Sigues esquivando esto, Espeporque25 ....



Vean lo MALVADO que es el Dios del N.T. Es igualito que el YHVH del A.T.


Para Oswaldo y demás neomarcionistas que se creen que el Padre en el N.T. es muy bueno, y que no es el OGRO del A.T. :

Lucas 19 :

Parábola de las diez minas


11 Oyendo ellos estas cosas, prosiguió Jesús y dijo una parábola, por cuanto estaba cerca de Jerusalén, y ellos pensaban que el reino de Dios se manifestaría inmediatamente.
12 Dijo, pues: Un hombre noble se fue a un país lejano, para recibir un reino y volver.
13 Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo.
14 Pero sus conciudadanos le aborrecían, y enviaron tras él una embajada, diciendo: No queremos que éste reine sobre nosotros.
15 Aconteció que vuelto él, después de recibir el reino, mandó llamar ante él a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para saber lo que había negociado cada uno.
16 Vino el primero, diciendo: Señor, tu mina ha ganado diez minas.
17 Él le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades.
18 Vino otro, diciendo: Señor, tu mina ha producido cinco minas.
19 Y también a éste dijo: Tú también sé sobre cinco ciudades.
20 Vino otro, diciendo: Señor, aquí está tu mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo;
21 porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo, que tomas lo que no pusiste, y siegas lo que no sembraste.
22 Entonces él le dijo: Mal siervo, por tu propia boca te juzgo. Sabías que yo era hombre severo, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré;
23 ¿por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses?
24 Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene las diez minas.
25 Ellos le dijeron: Señor, tiene diez minas.
26 Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.
27 Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.

Abran los ojos, amigos neomarcionistas.

Shetland
02/04/2016, 15:49
Tu siempre haciendo malo a A Dios, para no variar.
No es un acto inmisericorde, le dijo de la manera más misericordiosa que sabía que era el, el que le traicionaría .

Judas Iscariote se ahorco,pues se arrepintió, pero ahora hay muchos judas Iscariotes más sofisticados, que no se arrepienten.


¿Judas se arrepintió? jajajaja

Africano
02/04/2016, 15:58
¿Judas se arrepintió? jajajaja


Jajajajajajajajajaja

Ya veo que Esperanza viene aca a bromear

Esperanza.
02/04/2016, 16:08
¿Judas se arrepintió? jajajaja

No Bromeo , se ahorco porque se arrepintio. Pero vosotros no os arrepentis de perseguir el Evangelio.

Africano
02/04/2016, 16:10
No Bromeo , se ahorco porque se arrepintio. Pero vosotros no os arrepentis de perseguir el Evangelio.


Jajajajajajaja

E insistes en la broma

Jajajajajajaja

Porque25
02/04/2016, 22:48
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Esperanza. http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=770041#post770041)Aquí tienes esto, no te voy a dar más explicaciones, Jesucristo no mando la muerte sino la vida.

Mateo 5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
Mateo 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
Mateo 5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
Mateo 5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
Mateo 5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
Mateo 5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Mateo 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Mateo 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
Mateo 5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
Mateo 5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?

Mateo 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Niegas lo que esta en el Antiguo Testamento

Pssssssssss No es esperanza la que lo niega es Jesucristo el que dejó abolidos muchos preceptos del viejo testamento porque solo eran preceptos de hombres, anda vuelve a leer las citas del Evangelio que te ha recordado Esperanza... Y no seas testarudo ni malo.

Porque25
02/04/2016, 23:16
Sigues esquivando esto.............................

http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emerichttp://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
26 Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.
27 Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.

Este Ejemplo no lo entiendes amigo... Pues el rey es Jesucristo, los siervos del Rey son los ángeles, y los enemigos del Rey son los demonios y los hijos del diablo... La espada de Jesucristo que decapita a los demonios y a los hijos del diablo son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio que sentencia a la destrucción todo lo que es malo...

Pero los hombres no deben hacer ese juicio del fin de los malvados, porque los hombres no saben quienes son los buenos y quienes son los hijos del diablo... Jesucristo le entregó los mandamientos a los hombres que así les dice:

""No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Los hombres codiciosos de riquezas no quieren hacer lo que manda Jesucristo...

El Juicio final para las naciones es para Dios y sus ángeles, los hombres tienen el mandamiento de Jesucristo que les dice: NO MATARÁS...

Emeric
03/04/2016, 04:06
los enemigos del Rey son los demonios y los hijos del diablo... La espada de Jesucristo que decapita a los demonios y a los hijos del diablo son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio que sentencia a la destrucción todo lo que es malo...Gracias por confesar lo MALVADO y ASESINO que es el "manso" Cordero.

Esperanza.
03/04/2016, 08:13
Gracias por confesar lo MALVADO y ASESINO que es el "manso" Cordero.
.................................................. .......

Cuando Venga Jesucristo en su Segunda Venida, tendrás que dar cuentas, de las barbaridades e insultos que le estás diciendo.


Mateo 18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
Mateo 18:7 ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

Emeric
03/04/2016, 08:39
Esperanza dice :

Mateo 18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

-------

Gracias por confirmar lo MALVADO que es tu Señor.

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gif

Porque25
03/04/2016, 19:18
Esperanza dice :

Mateo 18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

-------

Gracias por confirmar lo MALVADO que es tu Señor. Con tus blasfemias, estás desafiando a Jesucristo. Y, lo quieras o no, Jesucristo es Dios, y a Él tendrás que dar cuentas algún día. Tus burlas nos escandalizan y quieren hacer tropezar a los pequeños que aman a Jesucristo. Y ésta escritura que nos recuerdas es la sentencia contra ti:

Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

-------

Africano
03/04/2016, 19:20
Con tus blasfemias, estás desafiando a Jesucristo. Y, lo quieras o no, Jesucristo es Dios, y a Él tendrás que dar cuentas algún día. Tus burlas nos escandalizan y quieren hacer tropezar a los pequeños que aman a Jesucristo. Y ésta escritura que nos recuerdas es la sentencia contra ti:

Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

-------


Fuera de tema

En vez de insultar a Emeric querido, pudieras bien tratar de que se convirtiera a tu "evangelio"

Porque25
03/04/2016, 20:13
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25

Con tus blasfemias, estás desafiando a Jesucristo. Y, lo quieras o no, Jesucristo es Dios, y a Él tendrás que dar cuentas algún día. Tus burlas nos escandalizan y quieren hacer tropezar a los pequeños que aman a Jesucristo. Y ésta escritura que nos recuerdas es la sentencia contra ti:


Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.


En vez de insultar a Emeric querido, pudieras bien tratar de que se convirtiera a tu "evangelio" El que insulta a Jesucristo y a todos los cristianos, es tu amigo Emeric. Y el que no hace nada para convertirle, eres tú con tu burla satánica.

Yo, al discutir con Emeric, le estoy dando toda la enseñanza que necesita para que se convierta. Pero, según los frutos que da, no siento que él se vaya a arrepentir, pues el odio contra Jesucristo ha poseído todo su ser. Y los hipócritas, poco hacen para convertir a los malvados...

En ninguna de las discusiones que mantengo con Emeric, te veo a ti corrigiéndole o enseñándole lo que debe aprender del Evangelio. Te la pasas en grande con todo lo que él dice contra los cristianos. Entonces, los dos sois igual de culpables. Él, por ser un poseído del diablo, y tú por ser un burlón que le das la coba como aquel que bebe las babas de satanás. Así que no te vengas haciendo el bueno, que tú eres tan anticristo como él.

Cuando Jesucristo predicaba el Evangelio, no venía dando palmaditas en los hombros a los hijos del diablo (a los fríos de corazón). Eso lo haces tú porque tú no eres frío ni caliente, tú eres tibio..., y a los tibios como tú así les dice Jesucristo:

"Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca". (Apocalipsis 3:15-16)

Africano
03/04/2016, 23:34
Oro mucho por el para que se convierta, caro Emeric ha demostrado saber más que tú

Esperanza.
04/04/2016, 06:13
Oro mucho por el para que se convierta, caro Emeric ha demostrado saber más que tú

Jaja , los demonios tiemblan igual que vosotros

Emeric
04/04/2016, 08:44
Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.Veo que compartes ese deseo CRIMINAL de tu Señor ... Psssss ...

Shetland
04/04/2016, 14:40
No Bromeo , se ahorco porque se arrepintio. Pero vosotros no os arrepentis de perseguir el Evangelio.

A ver, dino lo que para ti significa Arrepentimiento.
--- Creo que a lo que te refieres es a: REMORDIMIENTO.

Esperanza.
05/04/2016, 09:26
Veo que compartes ese deseo CRIMINAL de tu Señor ... Psssss ...


A ver, dino lo que para ti significa Arrepentimiento.
--- Creo que a lo que te refieres es a: REMORDIMIENTO.

Cuando se persigue a alguien desde cualquier motivo y se le hace daño desde cualquier motivo, sabiendo que es una persona o personas de buen corazón, y después de hacerle daño no se arrepiente uno eso es maldad.
Vosotros los que negáis el Evangelio de Jesucristo que es una Ley de libertad que trae la Verdad de la Ley de Dios, imponiendo sobre todo el mundo que os escucha , las viejas leyes que Jesucristo vino a abolir, eso es ignorancia al principio , pero cuando se os explica, si persistís ante una verdad tan grande que vosotros no habéis podido refutar con vuestros argumentos, si persistís, estáis persiguiendo injustamente, la Verdad de Jesucristo y eso es maldad.

Emeric
05/04/2016, 09:28
Veo que compartes ese deseo CRIMINAL de tu Señor ... Psssss ...Y no lo niegas, Espeporque25. Que conste.

Shetland
05/04/2016, 09:29
[...] si persistís ante una verdad tan grande que vosotros no habéis podido refutar con vuestros argumentos, si persistís, estáis persiguiendo injustamente, la Verdad de Jesucristo y eso es maldad.Es que no hace falta refutar con nuestros argumentos, basta con citar la Biblia (texto que nos enseña en evangelio) para demostrarte que están torciendo las escrituras a su acomodo.-

Shetland
05/04/2016, 09:29
A ver, dino lo que para ti significa Arrepentimiento.
--- Creo que a lo que te refieres es a: REMORDIMIENTO.

No veo tu respuesta a esto.-

Esperanza.
05/04/2016, 09:32
"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.



Tu no guardas sus mandamientos.:confused:

Shetland
05/04/2016, 09:36
"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.



Tu no guardas sus mandamientos.:confused:



Quien no los guarda eres tú, no me digas que ya olvidaste esto...


¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?

Emeric
05/04/2016, 09:38
Post 492, irrefutable.

Esperanza.
05/04/2016, 09:39
Quien no los guarda eres tú, no me digas que ya olvidaste esto...

Es que vosotros tres tenéis unas cacho vigas que para que, y quiero que con el Evangelio, se os quiten.


"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 :)

Shetland
05/04/2016, 09:40
Es que vosotros tres tenéis unas cacho vigas que para que, y quiero que con el Evangelio, se os quiten.


"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 :)

Vuelve, vuelve... no cambies de tema.: Responde a lo que te pregunto en el post #369

Porque25
05/04/2016, 19:07
Vuelve, vuelve... no cambies de tema.: Responde a lo que te pregunto en el post #369 Y que es lo que dice el post #369... ¿Es que quieres que los foristas busquen las citas por ti?... no debes de ser vagoncio, amigo, los cristianos deben de ser serviciales...

PENA DE MUERTE. ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...