PDA

Ver la versión completa : no se que carrera puede seguir mi hija



personaltconviene
16/03/2015, 09:53
Bien es dificil ya q yo soy un simple panadero...la carrera q quiere seguir pero es por influencia mia ,que es ingeniera biomedica, ella penso muchas carreras desde veterinaria hasta oculista o lo ultimo era medica forense ...influenciada por la tele..
Como saber su verdadera vocacion?

Asexperia
16/03/2015, 10:40
Hola Person, debes considerar lo siguiente.
Para elegir una carrera hay que tomar en cuenta la vocación y el interés hacia la carrera. Las vocaciones o habilidades básicas son: fluidez verbal (expresión oral y escrita), comprensión verbal (lectura), matemáticas, dibujo y relaciones sociales. El razonamiento es importante en todas las carreras.

personaltconviene
16/03/2015, 18:47
Es un poco timida ,anda bien en la escuela, mmm sabe dibujar...ahora que recuerdo hay un lugar donde varias universidades muestran de que se trata la carrera a seguir...Aun es pequeña tiene 14
No se si me estoy apurando.. Ja

Asexperia
17/03/2015, 21:15
Si dibuja bien puede elegir una de estas carreras: Publicidad, arquitectura, diseño grafico, etc.

flordejazmin
23/04/2015, 16:37
Podría hacer cursos de orientación vocacional (hay universidades o sitios que quizás los ofrezcan gratis). Ir a las facultades donde se dictan las carreras a las cuales les tiene preferencia y que pregunte a profesores y a alumnos cómo es la experiencia de estudiar esas orientaciones. Lo importante es que considere que necesitará mucha fortaleza para perseverar en el estudio, por eso es muy importante que le tenga especial aprecio a lo que elija.
Yo creo que hay que analizar su nivel de responsabilidad en el estudio (por ejemplo, si es consistente es probable que pueda terminar la carrera si es larga), que le entusiasme la mayoría de las asignaturas que hay en el programa de su carrera, y que analice si hay posibilidades que pueda trabajar de ello en la zona que elija para residir luego de terminados sus estudios.
A lo que voy es, que debería tenerse en cuenta una suma de aspectos.
Espero te haya servido mi comentario.
Saludos cordiales.

Neq Centro de Estudios
03/03/2016, 18:43
Hola Flor, cómo estás?

Te comento que contamos con un centro de estudios que brinda apoyo universitario cordoba y apoyo secundario y primario. Contamos con capacidad para resolver todo tipo de dudas y brindar la ayuda que necesiten los chicos para facilitar la transicion entre el secundario y la universidad. No dudes en consultarnos si te parece adecuado recibir ayuda al respecto.

Saludos!

paulotopo
12/01/2017, 11:39
No te preocupes, si tiene 14! Yo hasta casi los 17, justo antes de terminar el bachiller no supe ciertamente que quería hacer. Es normal que dude aún, yo la dejaría que mire que asignaturas le gustan más y aun tiene mucho tiempo para tomar una decisón

calentazo
09/02/2017, 12:51
Yo no hice carrera por que no era el momento. Empecé a estudiar la carrera con 26 años, por que ya sabía exactamente lo que quería estudiar (trás hacer 3 grados superiores de sanidad pues me he lanzado a la carrera de enfermería). Francamente si que es cierto que una parte de mí le gustaría no tener que estar estudiando ahora... pero por otra parte, de haber elegido con 20 años, habría estudiado criminología, que no es mi pasión.

No creo que la presión sea buena consejera!