PDA

Ver la versión completa : ¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS las LEYES del viejo testamento QUE JESUS ABOLIÓ?



Páginas : 1 2 3 4 [5]

Esperanza.
13/08/2017, 12:22
[CORRECCIÓN]
Estoy en la Gracia de Dios, desde que Cristo vino a morir por mí.-
.............
Corrección.
estás en la gracia de Dios desde que estudias y predicas el Evangelio. así que amigo si no estudias el Evangelio ni prédicas el Evangelio no estás en la gracia de Dios.

Esperanza.
21/08/2017, 16:58
¡ Qué mucho te gusta pelear con los demás creyentes! ¿ Ah, Esperanza ????


_____________________________

Yo no peleo....te corrigo para que aprendas.
Y te predico el Evangelio....que por cierto deberías estar predicando.

Porque25
27/08/2017, 02:25
Los Apóstoles decidieron en el Concilio de Jesrusalen,,,que sólo se siguiera el Evangelio...a ver si aprendemos un poco de historia.:confused:

Jesucristo no predicó un "evangelio de Jesupablo".

Jesucristo predicó el Evangelio, el único verdadero Evangelio. Y el Evangelio que Jesús predicó dice así:

Lucas 20:35
mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.

Como ves, fue Jesús quien dijo que los que son "dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento". Así que son esas palabras que tú nos recuerdas de las cartas (esas palabras de 1 Timoteo 4:1-3, que han sido atribuidas a Pablo), las que son OTRO EVANGELIO y no el Evangelio que Jesús predicó.

Y el mismo Pablo nos advirtió para que no siguiéramos "otro evangelio" diferente al de Cristo, ni aunque lo viniera predicando el mismo Pablo. Lee:

Gálatas 1:6
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema

Así que la apostasía, y mentir, y engañar, es predicar "evangelios" diferentes al Evangelio que Jesús predicó.
Hola Laura, muy buena respuesta

¿EXISTE EL LIBRE ALBEDRÍO?... Los malos pagarán por sus crímenes...

Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento...


ooooH un choque de iglesias,,paulinas y otras no tanto,,lo de troll es por emeric,,verdad???!!!Hola renacido, me agradan tus respuestas...

Las personas mayores de edad, Dios las hizo libres para expresar sus deseos...

A Dios le agrada que los hombres sean misericordiosos, porque la misericordia es lo que Dios quiere... Dos hombres que se quieren son libres para amarse..., y dos mujeres que se quieren son libres para amarse... Eso es lo que dicen las constituciones de los pueblos... Y Jesucristo en el Evangelio no persigue el amor en ninguna de sus formas... Dios hizo desde el principio el amor entre las personas sin distinción de sexos...

Ahora bien lo que Dios no quiere es que se hagan acepción de personas... Pues cuando un hombre ama solo a sus amigos y desprecia a las amigas hace mal... y cuando una mujer ama solo a sus amigas y desprecia a sus amigos hace mal...

EL AMOR ES COMO LA COMIDA Y LA BEBIDA, SE DEBE REPARTIR para todos por igual, y a cada uno darle lo que necesite... y a eso se le llama misericordia... Pues lo que Dios quiere es la misericordia, pues así nos dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Como puedes ver la ley de Dios te dice que si tu quieres ser respetado en lo que tu amas, debes respetar tu también el amor de los demás...

Nos dicen las escrituras que David amaba a Jónatan mas que el amor de las mujeres..., que Jonatan amaba a David..., que Jesucristo amaba a Juan. y Juan se recostaba en su pecho, que Pedro amaba a Jesús... Que Pablo amaba a Onesimo en la carne y en el Señor... y Pablo también dice que ya no hay hembra ni varón porque todos somos uno en el Señor... Y en fin, Dios hizo libre el amor y nadie debe encadenarlo...

El Evangelio no dice nada en contra del amor de las personas... Pero si dice que las personas se amen... Las personas mayores de edad, Dios las hizo libres para expresar sus deseos......

LAS RELIGIONES QUE PERSIGUEN EL AMOR DE LAS PERSONAS HACEN MAL.

...

María_Laura3
25/09/2017, 16:23
Emeric, lee y aprende por qué el Evangelio está incluido en las biblias:



¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO QUE JESUCRISTO HABÍA ABOLIDO?...

El pueblo, en tiempos de Moisés había recibido la Ley... El tiempo pasó y, en tiempos de los profetas y hasta Jesucristo, las leyes del viejo testamento ya no guardaban los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés..., pues en un principio el pueblo había recibido las DIEZ PALABRAS..., y en tiempos de Jesucristo las leyes judías ya contenían más de 600 preceptos.

Muchos de estos 613 preceptos sólo eran preceptos de hombres que ya no guardaban la Ley que Dios había dado a los hombres desde el principio y que les decía: "NO MATARÁS"... En el viejo testamento está escrito que Dios había mandado que el pueblo judío aplicara penas de muerte, que hiciera guerras y genocidios para matar a hombres, mujeres y niños de otros pueblos..., pero Dios no había mandado esas cosas, y los profetas descubrieron estos cambios en la ley.

Los profetas que descubrieron que los escribas habían hecho estos cambios en la Ley, así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

Desde que Jesucristo comenzó a predicar, denunció estos cambios en la Ley y volvió a enseñar a sus discípulos los verdaderos mandamientos de Dios, y con ello dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban hacer daño y matar a las personas. Esto se puede comprobar en las siguientes partes del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

En estas partes del Evangelio se puede ver que Jesucristo, con sus enseñanzas, dejó abolidos los mandamientos de penas de muerte, guerras, sacrificios y esclavitud del viejo testamento..., y con ello restableció los verdaderos mandamientos de Dios, que así nos dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

Como vemos, estos mandamientos de Jesucristo son la verdadera Ley de Dios, que dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que eran contrarios a la verdadera Ley de Dios. Y es que aquellos mandamientos abolidos sólo eran preceptos de hombres.

Y estos misericordiosos mandamientos de Jesucristo fueron los que vivieron los primeros cristianos durante los primeros siglos. Y cuando algunos judaizantes querían volver a imponer a los cristianos las leyes del viejo testamento, los apóstoles convocaron el Concilio de Jerusalén en el que decidieron que los cristianos sólo tenían que seguir la Ley del Evangelio.

En el concilio de Jerusalén que convocaron los apóstoles decidieron no imponer ninguna carga a los cristianos más que estas cosas necesarias: "..... a saber, que os abstengáis de las carnes inmoladas a los ídolos, de la sangre, de la impureza y no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros. Haréis bien en observar todo esto. Caminad en el espíritu Santo Amen". (Hechos 15:28-30,Forma Occidental de las escrituras).

Pero los emperadores de Roma y de otros imperios de terror, nunca estuvieron conformes con esta decisión de los apóstoles y primeros cristianos y pronto lo cambiarían todo.

LOS EMPERADORES DE ROMA (siglo IV) IMPUSIERON DE NUEVO A LOS CRISTIANOS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO.

En el siglo IV, los emperadores de Roma (Constantino y sus descendientes) y su religión del imperio, faltando al respeto a lo que manda el Evangelio y a la decisión de los apóstoles en el Concilio de Jerusalén, lo cambiaron todo para anular los mandamientos de Jesucristo y volver a imponer las leyes del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidas.

En el año 382, en el Sínodo Romano, por el Decreto del obispo Dámaso, se decidió qué libros se aceptaban y qué libros se rechazaban. Después, en 386, en el III Concilio de Cartago se prohíbe tener como escritura divina cualquier libro que no sea de los que allí se han escogido. La carta de Inocencio I a Exuperio (año 405) indica los libros que entran en el canon y los libros que son rechazados y condenados...: en aquel canon entraban los libros del viejo testamento que contenían todas las leyes que Jesucristo había abolido.

Estas disposiciones del imperio romano tan alejadas del respeto que se le debe a Jesucristo, las siguieron los católicos y después otras religiones. Y en estos últimos tiempos, a todas las leyes del viejo testamento las siguen llamando "mandamientos de Dios" todas las religiones llamadas "cristianas", y también otros grupos más o menos judaizantes.

Algunas religiones que siguen llamando "leyes de Dios" a las leyes del viejo testamento, aún siguen imponen penas de muerte, guerras, sistemas de terror y siguen matando a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio...

Los imperios del mundo cambiaron los misericordiosos mandamientos del Evangelio por las leyes del viejo testamento. Otros, en cambio, dicen que ya no siguen ninguna ley, y tampoco los mandamientos de Jesucristo, y es que les interesa interpretar que cuando Pablo enseñaba que los cristianos ya no están bajo la ley, esto quiere decir que tampoco están bajo los mandamientos de Jesucristo. ¡¡ El colmo de la abominación !!...

Todas estas doctrinas que quieren anular los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, son "la abominación de la desolación puesta en el lugar Santo" y anunciada por el profeta Daniel, y por estas causa y estas abominaciones, Jesucristo profetizó el fin del mundo:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Porque25
26/09/2017, 19:20
Emeric, lee y aprende por qué el Evangelio está incluido en las biblias:Gracias por tu respuesta, Laura.

LOS EMPERADORES DE ROMA (siglo IV) IMPUSIERON DE NUEVO A LOS CRISTIANOS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO QUE JESUCRISTO ABOLIÓ PORQUE SÓLO ERAN PRECEPTOS DE HOMBRES.

Porque25
28/09/2017, 01:27
PORQUE 25

Con razón, Jesucristo nos profetizó el fin del mundo y el fin de todos los anticristos:
____________

Y QUE SEA PRONTO ESO ES LO QUE ESPERAMOS CON ANSIA YA LOS CRISTIANOS


JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR Y NUESTRO DIOS...

¡¡ Ni uno solo... Ni uno solo ha escuchado nuestra predicación !!...

¿Que podemos hacer Señor?...

¡¡ Ni uno solo... Ni uno solo ha escuchado nuestra predicación !!...

...

María_Laura3
27/10/2017, 14:46
Gracias por tu respuesta, Laura. LOS EMPERADORES DE ROMA (siglo IV) IMPUSIERON DE NUEVO A LOS CRISTIANOS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO QUE JESUCRISTO ABOLIÓ PORQUE SÓLO ERAN PRECEPTOS DE HOMBRES. Es cierto, pero muchos no quieren aceptarlo y prefieren llamar mandamientos de Dios a los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús anuló. Hasta los ateos, prefieren decir que los madatos del Antiguo Testamento que Jesús anuló son mandamientos de Dios.

Esperanza.
19/11/2017, 13:55
Tema monólogo. Comenten.

......


Tema monólogo no.... es un tema muy importante que ni sabéis desarrollar.

Porque25
20/11/2017, 03:48
Ya estamos en esos días en qué va a ser otra vez Navidad y con tristeza para los cristianos veremos un año más, que la Navidad brilla por su ausencia.
Ha empezado ya con una mala señal....
El anuncio de la Lotería de Navidad con una extraterrestre. Absurdo, irreal. Un ángel del cielo es quien había tenido que venir pues un ángel y muchos ángeles existen... extraterrestres ninguno.
Y esto es solo el comienzo ya veremos cómo sigue. Hola Esperanza, parece que todo se encamina hacia el fin del mundo...


EN NAVIDAD CELEBRAMOS A JESUCRISTO NACIDO EN BELÉN (al Niño Jesús nacido en Belén)


Los cristianos, de alguna forma, siempre recordaron el amor de Dios y aquella maravilla que hizo cuando se hizo hombre y nació en Belén, de María, la Virgen.

La fiesta de la Navidad para recordar aquel hecho recordado en el Evangelio siempre se recordó y se celebró en los primeros siglos después de Jesucristo, y también pasaría a tener un día al año desde que los cristianos en la Edad media comenzaron a construir belenes para recordar el día de Navidad. Se cree que fueron San Francisco y sus amigos los que hicieron los primeros belenes. Querían recordar cada año el nacimiento de Nuestro Salvador. Bendito sea Dios por su misericordia...
.................................................. ..:israel::phone::welcome::violin::tea:
...

Esperanza.
23/11/2017, 16:35
¡ Qué mucho te gusta pelear con los demás creyentes! ¿ Ah, Esperanza ????

...........
Yo no peleo... yo os corrijo, os enseño , y os predicó el Evangelio.

Esperanza.
30/11/2017, 08:05
¡ Qué mucho te gusta pelear con los demás creyentes! ¿ Ah, Esperanza ????


--------------------------------
"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él". (Juan 14:21-23)

María_Laura3
05/01/2018, 15:27
--------------------------------
"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él". (Juan 14:21-23)


Precioso lo que nos recuerdas del Evangelio. Gracias a Jesucristo, Nuestro Señor y Nuestro Dios, que se manifiesta a sus hijos para darles ánimo y esperanza en sus promesas.

Porque25
07/01/2018, 04:22
_____________________

Yo cito el Evangelio...no la Biblia.
De la Biblia ...solo me quedo con lo que coincida con la misericordia del EVANGELIO.

No debes generalizar, pues falso es todo lo que combate contra el Evangelio. Y algunos de los que combaten contra el Evangelio son los religiosos del imperio romano y después otras religiones, que incluyeron en las biblias los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús había anulado con sus enseñanzas del Evangelio.

Y atualmente también combaten contra el Evangelio todos aquellos que dicen que no estamos bajo la Ley, anulando con ello los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicaó el Evangelio. Lee:

Mateo 7:21-23
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores sin ley

Muy bien dicho Laura... Muchos dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores sin ley" ...

Muchos preceptos del viejo testamento Judío fueron abolidos por Jesucristo porque solo eran preceptos de hombres que faltaban a la misericordia,,, Como es el caso de las penas de muerte, las guerras, los genocidios y los sacrificios... Cosas terribles que Dios no había mandado...

Porque25
02/02/2018, 18:10
¿ Quién eres tú para decretar qué epístolas son de Pablo, y cuáles no ???????
Es el Evangelio el que nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios. Así que todos los mandamientos de las cartas o del viejo testamento que son contrarios al Evangelio, no son verdadera Ley de Dios.


LA BIBLIA NO ES TODA PALABRA DE DIOS...

Muchas religiones, desde el siglo IV (emperador Constantino y su religión del imperio de Roma) impusieron la creencia de que es Palabra de Dios todo lo escrito en las Biblias que ellos impusieron, pero esto no es cierto, porque LAS BIBLIAS CONTIENEN MUCHOS PRECEPTOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO QUE JESUCRISTO ABOLIÓ, y todo lo que abolió Jesucristo no es Palabra de Dios.

Los verdaderos mandamientos de Dios son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...

Jesucristo es Dios mismo que se hizo Hombre, y Él nos revela en el Evangelio los mandamientos que realmente había dado Dios desde siempre y para siempre.

En el Antiguo testamento y en las cartas atribuidas a Pablo hay muchos preceptos contrarios a lo que manda Jesucristo en el Evangelio, y Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio. Entonces, ¿por qué las religiones del mundo impusieron las biblias?...

JESUCRISTO ABOLIÓ MUCHOS PRECEPTOS DEL VIEJO TESTAMENTO PORQUE NO ERAN LEY DE DIOS

Jesucristo nos dice: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas" (Mateo 5,17). Y muchas religiones interpretan que eso significa que Jesús no abolió nada del viejo testamento. Pero esa interpretación es un error, pues Jesús sí dejó abolidos muchos preceptos del viejo testamento cuando nos dice:

"oisteis que fue dicho... pero yo os digo..." (Mateo 5,21-4

Jesús dejó abolidos muchos preceptos del viejo testamento, como ojo por ojo, diente por diente y otros muchos que faltaban a la caridad y nos reveló la verdadera Ley de Dios..., Ley que el pueblo ya no conocía porque desde antiguo los escribas la habían cambiado, como nos dice el profeta Jeremías:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

__________________

LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.

Porque25
02/02/2018, 20:22
PENA DE MUERTE. ¿MANDÓ JESUCRISTO LAS PENAS DE MUERTE?...

Cuando Dios entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, les había dicho: "NO MATARÁS" (Éxodo 20:13). Luego, los judíos se olvidaron de este mandamiento de Dios tan importante y en el viejo testamento escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte.

Antes de Jesucristo, el pueblo vivía en tinieblas, pues las penas de muerte y los castigos terribles eran un infierno para los pobres y humildes. Los dictadores del pueblo ataban cargas tan pesadas sobre los hombros de los pobres, que nadie podía soportarlas. Los profetas descubrieron que los poderosos y escribas habían cambiado la Ley y así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

Esperanza.
04/02/2018, 10:05
Tema monólogo. Comenten.


-----------

CONVIENE QUE REFLEXIONES SOBRE ESTAS CITAS...ESTÁS MUY PÉRDIDO.

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Esperanza.
19/02/2018, 09:49
PARA EMERIC...LEE Y APRENDE.

Toda la escritura inspirada por Dios no siempre se interpreta según la inspiración de Dios. Y la prueba la tienes en que cada religión dice que es inspirada su escritura y su interpretación, pero unas religiones no aceptan todos los libros que tienen otras en sus biblias ni tampoco sus interpretaciones.

María_Laura3
20/02/2018, 20:55
PARA EMERIC...LEE Y APRENDE.

Toda la escritura inspirada por Dios no siempre se interpreta según la inspiración de Dios. Y la prueba la tienes en que cada religión dice que es inspirada su escritura y su interpretación, pero unas religiones no aceptan todos los libros que tienen otras en sus biblias ni tampoco sus interpretaciones. Bien dicho, Esperanza. A ver si algunos se enteran.

Esperanza.
23/02/2018, 10:31
Toda la escritura inspirada por Dios no siempre se interpreta según la inspiración de Dios. Y la prueba la tienes en que cada religión dice que es inspirada su escritura y su interpretación, pero unas religiones no aceptan todos los libros que tienen otras en sus biblias ni tampoco sus interpretaciones.

María_Laura3
24/02/2018, 08:57
Toda la escritura inspirada por Dios no siempre se interpreta según la inspiración de Dios. Y la prueba la tienes en que cada religión dice que es inspirada su escritura y su interpretación, pero unas religiones no aceptan todos los libros que tienen otras en sus biblias ni tampoco sus interpretaciones.
Así, los mismos que dicen que toda la escritura es inspirada por Dios, no creen en eso que dicen, pues no aceptan las escrituras de las biblias de otras religiones.

Pero, aún no aceptando como inspiradas todas las escrituras de las biblias de otras religiones, no quieren reconocer que NO TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA, y que sólo son inspiradas las escrituras que coinciden con el Evangelio, que es la verdad.

Esperanza.
28/02/2018, 08:57
"La ley de Yavé es perfecta, que convierte el alma] El testimonio de Yavé es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Yavé son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Yavé es puro, que alumbra los ojos". (Salmos 19:7-:cool:
- En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de yavhe.
"En cuanto a Dios, perfecto es su camino,
Y acrisolada la palabra de Yavé;
Escudo es a todos los que en él esperan.
Porque ¿quién es Dios sino sólo Yavé?
¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?
Dios es el que me ciñe de poder,
Y quien hace perfecto mi camino" (Salmos 18:30-32)

Porque25
28/02/2018, 19:37
nunca has querido darnos el nombre de esa "congregación". :whistle:LA iglesia cristiana, iglesia que sigue solo las enseñanza y mandamientos de Jesucristo...

¡¡Jesucristo, nuestro Señor y nuestro Dios..., escúchame!!: ¡¡NI UNO SÓLO..., NI UNO SÓLO HA ESCUCHADO NUESTRA PREDICACIÓN!!... ¿Qué podemos hacer, Señor?...

Esperanza.
07/03/2018, 09:31
pucho

Las palabras de Jesús se encuentran principalmente en los cuatro relatos de su vida y enseñanza: los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. No obstante, en un sentido mucho más amplio se encuentran en la Biblia entera

___________________

No obstante te digo...que jesucristo mando predicar el Evangelio...no las biblias...

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Esperanza.
08/03/2018, 09:15
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Porque25
09/03/2018, 17:19
pucho

Las palabras de Jesús se encuentran principalmente en los cuatro relatos de su vida y enseñanza: los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. No obstante, en un sentido mucho más amplio se encuentran en la Biblia entera
Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos el Evangelio, y el Evangelio nos enseña que las biblias judías estaban sobrecargadas de preceptos de hombres que Jesucristo abolió, así que no seas judaizante y examina el Evangelio con un poco de más cuidado...

Esperanza.
14/03/2018, 10:14
La Ley de Dios era una Ley de vida y Dios mandaba misericordia:

"Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;
Guarda la ley y el consejo,
Y serán vida a tu alma,
Y gracia a tu cuello". (Proverbios 3:21-22)


"El que menosprecia el precepto perecerá por ello;
Mas el que teme el mandamiento será recompensado.
La ley del sabio es manantial de vida
Para apartarse de los lazos de la muerte" (Proverbios 13:13-14)

Porque25
16/03/2018, 01:23
hasta Einstein tuvo sus pasiones,no fueron todo una vida dedicada a la materia,lo que si al estar libres de presiones religiosas,pudieron escudriñarlo todo y retuvieron lo bueno y desecharon lo malo,,es por las acciones que somos juzgados por EL AMOR
Galileo Galilei, Marie Curie, J. Robert Oppenheimer, Isaac Newton, Louis Pasteur, Stephen Hawking, Albert Einstein, Carl Sagan, Thomas Edison, Aristoteles, Neil deGrasse Tyson, Richard Dawkins y Charles Darwin.

El mas inteligente de ellos fue el que mas amó a Jesucristo y el Evangelio...


Monumento a Stephen Hawking...

De nada le sirve a Stephen Hawking sus cuentos y pensamientos de hombre, si ahora no viene Jesucristo y le salva de estar muerto y enterrado... El mejor descubrimiento es predicar el Evangelio...


De: Unica-esperanza

La Ley que realmente fue dada a Moisés es la que nos enseñó Jesucristo en el Evangelio.

Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento judío, y entre ellos abolió las penas de muerte, las guerras, los genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños, tambien abolió la escalvitud y los sacrificios... Y los abolió porque no eran mandamientos de Dios, solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado...

Dios no da una Ley hoy y otra mañana, nos dicen los profetas que la verdadera Ley de Dios es UNA Y PARA SIEMPRE... Y esta Ley es la que nos enseña Jesucristo en el Evangelio, que es la verdadera Ley que había sido dada al mundo desde el tiempos de Moisés...


Los hombres codiciosos de poder y riquezas cambiaron la ley de vida de Dios por la Ley de muerte de los hombre, desde entonces, el mundo ha vivido un gran infierno...


Los hombres que desde antiguo dominaron en los pueblos del mundo, también han realizado un gran esfuerzo para hacer ver que ellos deben recibir diez, veinte o treinta veces el salario de cualquier obrero... y a las leyes que ellos imponen las llaman: LA LEY... Pero se olvidan y niegan la verdadera y única Ley, que es la ley de Jesucristo, y que les manda a los ricos que entreguen todos sus bienes entre los pobres si quieren entrar en la vida...

Todos estos hombres codiciosos siempre han querido aparentar ser mas inteligentes que Jesucristo, los apóstoles y primeros cristianos, que lo tenían todo en común...

Los hombres que dominan en las naciones "capitalistas" viven en la opulencia cobrando sueldos astronómicos (diez, veinte o treinta veces mas que los obreros), mientras los obreros, a veces están en el paro y no cobran nada...

Los pobres están tan acostumbrados a estas desigualdades que a veces parece que hasta se acostumbran, y viven el sueño de hacerse ricos algún día... Pero los primeros cristianos eran ricos en misericordia y veían como un desastre la desigualdad...

La vida de los primeros cristianos (todas las cosas en común)

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.

Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.

Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)

Y esta vida de los primeros cristianos es lo que coincide con lo que manda Jesucristo cuando nos dice que amemos a nuestros prójimos como a nosotros mismos... ¿Como vamos a amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos si les imponemos castigos terribles y penas de muerte?... ¿Como vamos a amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos si no tenemos en común con ellos todo lo que tenemos?...

La verdadera Ley de Dios dada desde siempre y para siempre es la ley y los misericordiosos mandamientos del Evangelio...

Esperanza.
16/03/2018, 10:33
La ley de Yavé es perfecta

"La ley de Yavé es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Yavé es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Yavé son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Yavé es puro, que alumbra los ojos". (Salmos 19:7-8.)

- En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Yavé
"En cuanto a Dios, perfecto es su camino,
Y acrisolada la palabra de Yavé;
Escudo es a todos los que en él esperan.
Porque ¿quién es Dios sino sólo Yavé?
¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?
Dios es el que me ciñe de poder,
Y quien hace perfecto mi camino" (Salmos 18:30-32).

Porque25
16/03/2018, 11:13
...

Sobre las penas de muerte, Jesucristo ya nos dejó los verdaderos mandamientos de Dios, que así nos dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

Esto es lo que dijo Jesucristo en cuanto al respeto que debemos a la vida de las personas.

Toda la enseñanza del Evangelio te dice que Dios quiere que le amemos sobre todas las cosas... entonces no puedes es***** el NO amarle... Solo los demonios y los hijos del diablo escogen el NO amarle... No hay libre albedrío...

Esperanza.
22/03/2018, 09:40
La ley del AT fue abolida por Jesucristo porque contenía muchos preceptos crueles de los hombres que Dios no había mandado.

Jesucristo es Dios hecho Hombre, y vino a enseñarnos de nuevo la verdadera Ley que había dado Él a su pueblo en tiempos de Moisés, y esta Ley es la Ley del Evangelio. La ley del viejo testamento ya pasó, porque era una ley imperfecta cargada de preceptos crueles de los hombres.

María_Laura3
22/03/2018, 18:29
(.......) Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento judío, y entre ellos abolió las penas de muerte, las guerras, los genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños, tambien abolió la escalvitud y los sacrificios... Y los abolió porque no eran mandamientos de Dios, solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado...

Dios no da una Ley hoy y otra mañana, nos dicen los profetas que la verdadera Ley de Dios es UNA Y PARA SIEMPRE... Y esta Ley es la que nos enseña Jesucristo en el Evangelio, que es la verdadera Ley que había sido dada al mundo desde el tiempos de Moisés...


Los hombres codiciosos de poder y riquezas cambiaron la ley de vida de Dios por la Ley de muerte de los hombre, desde entonces, el mundo ha vivido un gran infierno...


Los hombres que desde antiguo dominaron en los pueblos del mundo, también han realizado un gran esfuerzo para hacer ver que ellos deben recibir diez, veinte o treinta veces el salario de cualquier obrero... y a las leyes que ellos imponen las llaman: LA LEY... Pero se olvidan y niegan la verdadera y única Ley, que es la ley de Jesucristo, y que les manda a los ricos que entreguen todos sus bienes entre los pobres si quieren entrar en la vida...

Todos estos hombres codiciosos siempre han querido aparentar ser mas inteligentes que Jesucristo, los apóstoles y primeros cristianos, que lo tenían todo en común...

Los hombres que dominan en las naciones "capitalistas" viven en la opulencia cobrando sueldos astronómicos (diez, veinte o treinta veces mas que los obreros), mientras los obreros, a veces están en el paro y no cobran nada...

Los pobres están tan acostumbrados a estas desigualdades que a veces parece que hasta se acostumbran, y viven el sueño de hacerse ricos algún día... Pero los primeros cristianos eran ricos en misericordia y veían como un desastre la desigualdad...

La vida de los primeros cristianos (todas las cosas en común)

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.

Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.

Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)

Y esta vida de los primeros cristianos es lo que coincide con lo que manda Jesucristo cuando nos dice que amemos a nuestros prójimos como a nosotros mismos... ¿Como vamos a amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos si les imponemos castigos terribles y penas de muerte?... ¿Como vamos a amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos si no tenemos en común con ellos todo lo que tenemos?...

La verdadera Ley de Dios dada desde siempre y para siempre es la ley y los misericordiosos mandamientos del Evangelio...
Así es. Pero muchas religiones que dicen ser cristianas, predican doctrinas que no se ajustan al Evangelio.

bokepfr
22/03/2018, 21:04
terima kasih

Porque25
23/03/2018, 06:39
...

La vida de los primeros cristianos (todas las cosas en común)

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.

Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.

Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)

Y esta vida de los primeros cristianos es lo que coincide con lo que manda Jesucristo cuando nos dice que amemos a nuestros prójimos como a nosotros mismos... ¿Como vamos a amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos si les imponemos castigos terribles y penas de muerte?... ¿Como vamos a amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos si no tenemos en común con ellos todo lo que tenemos?...

La verdadera Ley de Dios dada desde siempre y para siempre es la ley y los misericordiosos mandamientos del Evangelio...

Esperanza.
25/03/2018, 09:01
Los cristianos solo tenemos un Dios que es Jesucristo, y en Jesucristo radica toda la plenitud de la divinidad...:)

Porque25
25/03/2018, 09:27
Los cristianos solo tenemos un Dios que es Jesucristo, y en Jesucristo radica toda la plenitud de la divinidad...:)Y Los cristianos tienen la obligación de guardar los mandamiento que Jesucristo enseña en el Evangelio, Jesucristo así dijo: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

María_Laura3
25/03/2018, 21:56
...

La vida de los primeros cristianos (todas las cosas en común)

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.

Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.

Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)

Y esta vida de los primeros cristianos es lo que coincide con lo que manda Jesucristo cuando nos dice que amemos a nuestros prójimos como a nosotros mismos... ¿Como vamos a amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos si les imponemos castigos terribles y penas de muerte?... ¿Como vamos a amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos si no tenemos en común con ellos todo lo que tenemos?...

La verdadera Ley de Dios dada desde siempre y para siempre es la ley y los misericordiosos mandamientos del Evangelio...

Precioso lo que no recuerdas. Gracias y que Dios te bendiga.

Esperanza.
27/03/2018, 06:53
Y los profetas también avisan que la ley fue cambiada: Jeremías 8:7-9, Isaías 10:1-2, Sofonías 3:1-4, Malaquías 2:5-10, Isaías 29:13, Mateo 15:7-9
.................................................. .
Entonces, Jesucristo nos reveló en el Evangelio la Ley que realmente había dado Dios desde antiguo y dejó abolido el viejo pacto (Hebreos 7:18-19 y Hebreos porque contenía muchos preceptos de hombres..., preceptos que Jesucristo dejó abolidos, como la ley del Talión que mandaba "ojo por ojo y diente por diente" (Mateo 5:38-42), la ley que mandaba apedrear a las mujeres sorprendidas en adulterio (Juan 8:1-11) y todos los preceptos del viejo testamento que no contemplaban la misericordia y el perdón.

Esperanza.
29/03/2018, 11:38
Recuerdo los mandamientos de Dios para los hombres:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

María_Laura3
05/04/2018, 08:27
Recuerdo los mandamientos de Dios para los hombres:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)
Muchas religiones que dicen ser cristianas no quieren guardar estos mandamientos Jesús mandó guardar. Ni tampoco los predican.

Esperanza.
08/04/2018, 17:09
Las leyes del viejo testamento confundieron al mundo e hicieron del mundo un infierno.

Esperanza.
11/04/2018, 11:38
Para Emeric.

Dios puede castigar si él lo ve necesario, porque Él es Dios y tiene toda la autoridad... Pero los hombres son ignorantes y pecadores y ellos no tienen autoridad para matar a las personas, porque los hombres no son Dios, y porque el mandamiento de Dios para los hombres les dice: NO MATARAS... TODA TU CONFUSIÓN TE VIENE POR NO HABER EXAMINADO LAS ESCRITURAS DEL EVANGELIO...

Esperanza.
13/04/2018, 09:06
Jesucristo vino a abolir, todos los preceptos y mandamientos de hombres, que nada tienen q ver con la misericordia de Dios y el Evangelio.

Porque25
14/04/2018, 01:44
La verdadera Iglesia cristiana es aquella que vive fielmente conforme a lo que manda el Evangelio y no impone penas de muerte ni guerras ni genocidios..., pues la misericordia y el perdón predicados por Jesucristo es la ley de la verdadera Iglesia.
Muy bien dicho amigas Laura y Esperanza... os dedico el siguiente estudio de las escrituras:

MUCHOS DICEN QUE HAY UN EVANGELIO DEL REINO Y OTRO EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS...

Hay muchos que se hacen llamar "evangélicos" y dicen que el Evangelio de la Gracia de Dios es un Evangelio diferente al Evangelio del Reino...

Y ellos dicen que en los cuatro Evangelios se encuentra el Evangelio del Reino, y por ello dicen que el Evangelio del reino se menciona tres veces en el Evangelio según Mateo y una vez en el Evangelio según Marcos..., y dicen que Jesús predica este Evangelio llamado "Evangelio del Reino".

Ellos también dicen que Jesús nunca predicó el Evangelio de la gracia de Dios..., y que este Evangelio de la Gracia es el Evangelio que le fue dado a Pablo para predicar. Pero ¿es esto cierto?... ¿Es que Dios entrega a los hombres Evangelios diferentes?...

Los llamados "evangélicos" que predican estas cosas también dicen que los cuatros Evangelios escritos por los apóstoles, en realidad son libros que complementan el Antiguo Testamento judío, y que con ellos se cumplió la promesa que Dios hizo a la nación de Israel, pero que para los gentiles no es el Evangelio del Reino. Pero ¿es esto cierto?... ¿Acaso el Evangelio de Jesucristo no vino a abolir muchos preceptos del viejo testamento, mandamientos que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios?

La gran confusión está servida..., pues hacen ver que el Evangelio de Jesucristo era para los judíos y que en él se cumplía la promesa de Dios para la casa de Israel y no para los gentiles, pues para justificar esta doctrina dicen que Jesucristo fue enviado "a las ovejas perdidas de la casa de Israel".

Estos "evangélicos" se olvidan de que el mismo que dijo que había sido enviado a las ovejas perdidas de la casa de Israel, también les dijo a sus discípulos:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.
....... Y en su nombre esperarán los gentiles". (Mateo 12:18-21)

"Porque han visto mis ojos tu salvación,
La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
Luz para revelación a los gentiles,
Y gloria de tu pueblo Israel" (Lucas 2:30- 32)

Como podemos ver, Jesucristo vino a traer el Evangelio para todos los pueblos del mundo, "Y en su nombre esperarán los gentiles"... Entonces, ¿cómo es que dicen muchos que se hacen llamar "evangélicos" que Jesucristo vino sólo a predicar a Israel?... Jesucristo en realidad vino a predicar a Israel, pero también predicó a los gentiles. El Evangelio que recibió Israel era también para todos los pueblos de la tierra.

Los apóstoles y otros muchos cristianos predicaron el Evangelio de Jesucristo, y no solamente lo predicaron en Israel, sino que lo predicaron en todos los pueblos del mundo hasta donde pudieron llegar. Entonces, ¿cómo dicen estos "evangélicos" modernos que el Evangelio que predicó Jesucristo no era para los gentiles?...

En esas citas que hemos recordado queda descubierta la locura de los que dicen que el Evangelio de Jesucristo no era para los gentiles... ¿Y por qué predican eso?... ¿No será que los predican estas cosas son adoradores de las riquezas de este mundo y por eso no quieren el Evangelio de Jesucristo?...

El Evangelio de Jesucristo manda a todos los ricos del mundo que repartan todos sus bienes entre los pobres. ¿No será ésta la causa por la que quieren eliminar el Evangelio de Jesucristo?...

El Evangelio de Jesucristo también manda a los poderosos del mundo que no usen la espada para matar, y muchos poderosos del mundo nunca estuvieron de acuerdo con esta enseñanza de Jesucristo, y ésta es la causa por la que ellos necesitaban "otro evangelio diferente".

Las cartas atribuidas a Pablo contienen muchos puntos difíciles que los indoctos torcieron desde el primer siglo y que los poderosos dictadores de las naciones interpretaron mal para anular el Evangelio de Jesucristo. Pero en esas mismas cartas atribuidas a Pablo también se nos muestra el Pablo verdaderamente seguidor del Evangelio de Jesucristo que así nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

Aquí vemos que Pablo nos avisa que si él mismo viniera predicando un "evangelio" diferente al Evangelio de Jesucristo, que no lo creamos. Y en otro lugar el mismo Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3).

"hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema"...

Como vemos, Pablo y los cristianos de su tiempo predicaban el Evangelio de Jesucristo, no hay otro Evangelio. Pablo también decía que estaba bajo la Ley de Cristo:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

María_Laura3
09/05/2018, 07:00
Muy bien dicho amigas Laura y Esperanza... os dedico el siguiente estudio de las escrituras:

MUCHOS DICEN QUE HAY UN EVANGELIO DEL REINO Y OTRO EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS...

Hay muchos que se hacen llamar "evangélicos" y dicen que el Evangelio de la Gracia de Dios es un Evangelio diferente al Evangelio del Reino...

Y ellos dicen que en los cuatro Evangelios se encuentra el Evangelio del Reino, y por ello dicen que el Evangelio del reino se menciona tres veces en el Evangelio según Mateo y una vez en el Evangelio según Marcos..., y dicen que Jesús predica este Evangelio llamado "Evangelio del Reino".

Ellos también dicen que Jesús nunca predicó el Evangelio de la gracia de Dios..., y que este Evangelio de la Gracia es el Evangelio que le fue dado a Pablo para predicar. Pero ¿es esto cierto?... ¿Es que Dios entrega a los hombres Evangelios diferentes?...

Los llamados "evangélicos" que predican estas cosas también dicen que los cuatros Evangelios escritos por los apóstoles, en realidad son libros que complementan el Antiguo Testamento judío, y que con ellos se cumplió la promesa que Dios hizo a la nación de Israel, pero que para los gentiles no es el Evangelio del Reino. Pero ¿es esto cierto?... ¿Acaso el Evangelio de Jesucristo no vino a abolir muchos preceptos del viejo testamento, mandamientos que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios?

La gran confusión está servida..., pues hacen ver que el Evangelio de Jesucristo era para los judíos y que en él se cumplía la promesa de Dios para la casa de Israel y no para los gentiles, pues para justificar esta doctrina dicen que Jesucristo fue enviado "a las ovejas perdidas de la casa de Israel".

Estos "evangélicos" se olvidan de que el mismo que dijo que había sido enviado a las ovejas perdidas de la casa de Israel, también les dijo a sus discípulos:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.
....... Y en su nombre esperarán los gentiles". (Mateo 12:18-21)

"Porque han visto mis ojos tu salvación,
La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
Luz para revelación a los gentiles,
Y gloria de tu pueblo Israel" (Lucas 2:30- 32)

Como podemos ver, Jesucristo vino a traer el Evangelio para todos los pueblos del mundo, "Y en su nombre esperarán los gentiles"... Entonces, ¿cómo es que dicen muchos que se hacen llamar "evangélicos" que Jesucristo vino sólo a predicar a Israel?... Jesucristo en realidad vino a predicar a Israel, pero también predicó a los gentiles. El Evangelio que recibió Israel era también para todos los pueblos de la tierra.

Los apóstoles y otros muchos cristianos predicaron el Evangelio de Jesucristo, y no solamente lo predicaron en Israel, sino que lo predicaron en todos los pueblos del mundo hasta donde pudieron llegar. Entonces, ¿cómo dicen estos "evangélicos" modernos que el Evangelio que predicó Jesucristo no era para los gentiles?...

En esas citas que hemos recordado queda descubierta la locura de los que dicen que el Evangelio de Jesucristo no era para los gentiles... ¿Y por qué predican eso?... ¿No será que los predican estas cosas son adoradores de las riquezas de este mundo y por eso no quieren el Evangelio de Jesucristo?...

El Evangelio de Jesucristo manda a todos los ricos del mundo que repartan todos sus bienes entre los pobres. ¿No será ésta la causa por la que quieren eliminar el Evangelio de Jesucristo?...

El Evangelio de Jesucristo también manda a los poderosos del mundo que no usen la espada para matar, y muchos poderosos del mundo nunca estuvieron de acuerdo con esta enseñanza de Jesucristo, y ésta es la causa por la que ellos necesitaban "otro evangelio diferente".

Las cartas atribuidas a Pablo contienen muchos puntos difíciles que los indoctos torcieron desde el primer siglo y que los poderosos dictadores de las naciones interpretaron mal para anular el Evangelio de Jesucristo. Pero en esas mismas cartas atribuidas a Pablo también se nos muestra el Pablo verdaderamente seguidor del Evangelio de Jesucristo que así nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

Aquí vemos que Pablo nos avisa que si él mismo viniera predicando un "evangelio" diferente al Evangelio de Jesucristo, que no lo creamos. Y en otro lugar el mismo Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3).

"hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema"...

Como vemos, Pablo y los cristianos de su tiempo predicaban el Evangelio de Jesucristo, no hay otro Evangelio. Pablo también decía que estaba bajo la Ley de Cristo:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)
Gracias por recordarnos este tema.

Esperanza.
09/05/2018, 09:06
Sethlan
quienes fueron esos hombres de mala voluntad...
-------------------------------

Fueron los escribas judíos que cambiaron la Ley en mentira, como te dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

María_Laura3
10/05/2018, 03:38
Fueron los escribas judíos que cambiaron la Ley en mentira, como te dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
Y Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, nos enseñó la verdadera ley dada por Dios desde siempre y para siempre. Pero luego la religión del Imperio Romano, bajo el dominio de los emperadores en el siglo cuarto, incluyeron en las Biblias que ellos compusieron los mandatos del Antiguo Testamento que no eran más que mandatos de hombres y que Jesús había anulado con sus enseñanzas del Evangelio.

Esperanza.
10/05/2018, 08:58
La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelioporque Jesucristo mismo nos dice que "ésta es la ley y los profetas"

Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas").

Porque25
12/05/2018, 09:12
La misericordia de Dios derramada en los misericordiosos mandamientos del Evangelio, hizo conocer la verdad, y la verdad hizo libres a los hombres y mujeres de buena voluntad.
Muy bien dicho Esperanza...

Laura así le dice a doonga y a Emeric:



¿Y tú qué sabes lo que hace o no hace Esperanza? En lugar de hablar de las personas para descalificarlas, mejor examina lo que enseñan y habla sobre lo que enseñan, que es de lo que tratan los debates.
Así es Laura, lo principal es guardar y predicar con amor el Evangelio de Jesucristo, y que es lo que muchos no quieren hacer... Jesucristo así dijo:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

María_Laura3
14/05/2018, 17:29
La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio porque Jesucristo mismo nos dice que "ésta es la ley y los profetas"

Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Parece que la confusión en el mundo es muy grande, y no entienden que la Ley que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, es la Ley que en verdad fue dada por Dios desde siempre y para siempre.

Esperanza.
16/05/2018, 08:24
El Cristianismo es el más antiguo y fue predicado en todos los lugares del mundo, y es la predicación más perfecta en cuanto a Ley, que existe.
Yo he leído sobre el Hinduismo y el budismo, y en serio,,, no hay por donde *****lo...Hay cosas muy parecidas al Cristianismo, se ve que al estar tan extendido el cristianismo, han querido tener esas filosofías, protagonismo, y como no han sabido como, han cogido cosas de aquí y de allí del cristianismo, para ser creíbles . Eso no me dice nada, no me llena lo que leí hace tiempo, su mensaje es fatuo, sin credibilidad.

EN FIN ES UN ABURRIMIENTO TERRIBLE Y NO PUEDES TERMINAR DE LEER ESA FILOSOFÍA DEL ABURRIMIENTO QUE TE ENTRA.

Esperanza.
17/05/2018, 08:40
Entonces, Jesucristo nos reveló en el Evangelio la Ley que realmente había dado Dios desde antiguo y dejó abolido el viejo pacto (Hebreos 7:18-19 y Hebreos :cool: porque contenía muchos preceptos de hombres..., preceptos que Jesucristo dejó abolidos, como la ley del Talión que mandaba "ojo por ojo y diente por diente" (Mateo 5:38-42), la ley que mandaba apedrear a las mujeres sorprendidas en adulterio (Juan 8:1-11) y todos los preceptos del viejo testamento que no contemplaban la misericordia y el perdón.:smile:

Esperanza.
20/05/2018, 05:43
CIRO

.Egipto: El “negocio” de las esposas obligadas a convertirse al Islam
Jóvenes cristianas secuestradas, violadas y que se casan a la fuerza con su verdugo. Cada vez hay más casos.
---------------------------------------------

Esto Ciro, es el resultado de no tener clara la enseñanza de Jesucristo, ni saber que el EVANGELIO, es la Ley de Dios.

Se pueden cometer crímenes muy grandes como el ejemplo que has puesto que hay otros también pues Dios manda.


"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 ).

Esperanza.
20/05/2018, 16:42
María_Laura3 http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png Y eso le pasa al mundo por seguir doctrinas religiosas de hombres y no lo que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio. Y así, llaman "palabra de Dios" y "ley de Dios" a todos los mandatos del Antiguo Testamento que no eran más que mandatos de hombres y por eso Jesús los anuló cuando predicó el Evangelio.

Los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús había anulado porque no eran en verdad mandamientos de Dios sino de hombres, los incluyeron en las biblias los poderosos de Roma del siglo IV y su religión del imperio y los volvieron a llamar mandamientos de Dios, sin respetar a Jesús que los había anulado porque no eran en verdad mandamientos de Dios.
--------------------------------
De acuerdo contigo, amiga así da gusto personas que te entienden, porque no habrá más por aquí?, que trabajo cuesta a veces hacer entender que todo lo que no guarda relación con la Ley de Dios--El Evangelio, es que Jesucristo lo abolió.

Porque25
21/05/2018, 15:38
En la Biblia hay muchas cosas que coinciden con el Evangelio y hay que tomar en cuenta, los profetas , las profecías, ejemplos cristianos y heroínas cristianas.
PORQUE 25

Y a pesar de estos desastres sociales y económicos del capitalismo salvaje impuesto en muchas naciones, aún así, muchos dirigentes de las naciones y de las religiones, siguen imponiendo la creencia de que a las naciones dominadas por muchos ricos y poderosos se las debe llamar "las naciones cristianas".

_________________________________
Absurdo no???? Cristianos ricos...me parto...cuando hablo Jesucristo de Cristianos ricos??. NUNCA. Dejo el ejemplo del joven rico... como mensaje para todos los ricos del mundo..que se les pedirá cuenta de sus riquezas. Las personas cuando se aman de verdad lo tienen todo en común, y así demuestran su amor por los hermanos...

Porque25
22/05/2018, 06:36
Dios mandó a matar a los vencidos.
Eso aparece textual en la biblia.
LA lEY JUDÍA DEL OJO PO OJO QUEDÓ ABOLIDA por Jesucristo porque aquella ley no era Ley de Dios... Lo que mandó Jesucristo es misericordia, perdón para todos y NO MATARÁS...

Jesucristo es Dios y Él vino a enseñarnos que aquellas atrocidades que cometían los judíos con los pueblos no eran mandamientos de Dios, pues solo eran preceptos de hombres que los escribas judíos habían escrito en las leyes del viejo testamento... Es una locura que después de haber conocido a Jesucristo os volváis a las leyes de muerte que Jesucristo abolió del viejo testamento...

EL EVANGELIO ES EL QUE NOS ENSEÑA LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS...

OTRO TEMA DIFERENTE:

¿Cuántos niños serán arrojados a la basura?...

Los camiones que recogen la basura, para hacer más sitio en la caja del camión, tienen una puerta trasera movida por cilindros hidráulicos que empuja la basura hacia adelante y lo aplasta todo...

¿Cuántos niños serán arrojados a la basura para que sufran esta muerte tan terrible?... Sólo de pensarlo, se pone uno enfermo y se pide a Dios que acabe con este mundo de muerte y de dolor.

Con tantos adelantos que hay ya en el mundo, ¿no sería posible que los hombres encontraran algún medio para que estas cosas no ocurran en los contenedores de basura?...

ESCRITO ESTÁ QUE LA MALDAD DE LOS HOMBRES IRÍA EN AUMENTO.

Hace años, cuando una madre era arrastrada a abandonar un hijo, lo metía bien abrigadito en un cesto o en una caja y lo dejaba a la puerta de algún templo religioso o a la puerta de alguna casa, con el deseo que de algún alma piadosa se hiciera cargo de él... ¿Por qué no se siguen esas costumbres en estos últimos años?...

Esperanza.
24/05/2018, 07:22
La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelioporque Jesucristo mismo nos dice que "ésta es la ley y los profetas"

Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas").

Esperanza.
26/05/2018, 16:30
Los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús había anulado porque no eran en verdad mandamientos de Dios sino de hombres, los incluyeron en las biblias los poderosos de Roma del siglo IV y su religión del imperio y los volvieron a llamar mandamientos de Dios, sin respetar a Jesús que los había anulado porque no eran en de El.

Esperanza.
27/05/2018, 11:45
Esto Ciro, es el resultado de no tener clara la enseñanza de Jesucristo, ni saber que el EVANGELIO, es la Ley de Dios.

Se pueden cometer crímenes muy grandes como el ejemplo que has puesto que hay otros también pues Dios manda misericordia.

Esperanza.
30/05/2018, 05:03
LO QUE DIOS QUIERE ES LA MISERICORDIA...

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Esperanza.
04/06/2018, 07:31
Los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús había anulado porque no eran en verdad mandamientos de Dios sino de hombres, los incluyeron en las biblias los poderosos de Roma del siglo IV y su religión del imperio y los volvieron a llamar mandamientos de Dios, sin respetar a Jesús que los había anulado porque no eran en verdad mandamientos de Dios.

Esperanza.
21/06/2018, 10:46
La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelioporque Jesucristo mismo nos dice que "ésta es la ley y los profetas"

Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas").

Esperanza.
22/06/2018, 05:16
Toda la escritura inspirada por Dios no siempre se interpreta según la inspiración de Dios. Y la prueba la tienes en que cada religión dice que es inspirada su escritura y su interpretación, pero unas religiones no aceptan todos los libros que tienen otras en sus biblias ni tampoco sus interpretaciones.

María_Laura3
23/06/2018, 00:23
La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelioporque Jesucristo mismo nos dice que "ésta es la ley y los profetas"

Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas").
Así es. Pero muchas religiones han confundido al mundo haciendo ver que Dios había ordenado a los hombres matar a las personas, y muchos no comprenden que esos mandatos no eran más que mandatos de hombres, por eso Jesús anuló del Antiguo Testamento los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas, porque no eran en verdad mandatos de Dios.



¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO QUE JESUCRISTO HABÍA ABOLIDO?...

El pueblo, en tiempos de Moisés había recibido la Ley... El tiempo pasó y, en tiempos de los profetas y hasta Jesucristo, las leyes del viejo testamento ya no guardaban los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés..., pues en un principio el pueblo había recibido las DIEZ PALABRAS..., y en tiempos de Jesucristo las leyes judías ya contenían más de 600 preceptos.

Muchos de estos 613 preceptos sólo eran preceptos de hombres que ya no guardaban la Ley que Dios había dado a los hombres desde el principio y que les decía: "NO MATARÁS"... En el viejo testamento está escrito que Dios había mandado que el pueblo judío aplicara penas de muerte, que hiciera guerras y genocidios para matar a hombres, mujeres y niños de otros pueblos..., pero Dios no había mandado esas cosas, y los profetas descubrieron estos cambios en la ley.

Los profetas que descubrieron que los escribas habían hecho estos cambios en la Ley, así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

Desde que Jesucristo comenzó a predicar, denunció estos cambios en la Ley y volvió a enseñar a sus discípulos los verdaderos mandamientos de Dios, y con ello dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban hacer daño y matar a las personas. Esto se puede comprobar en las siguientes partes del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

En estas partes del Evangelio se puede ver que Jesucristo, con sus enseñanzas, dejó abolidos los mandamientos de penas de muerte, guerras, sacrificios y esclavitud del viejo testamento..., y con ello restableció los verdaderos mandamientos de Dios, que así nos dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

Como vemos, estos mandamientos de Jesucristo son la verdadera Ley de Dios, que dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que eran contrarios a la verdadera Ley de Dios. Y es que aquellos mandamientos abolidos sólo eran preceptos de hombres.

Y estos misericordiosos mandamientos de Jesucristo fueron los que vivieron los primeros cristianos durante los primeros siglos. Y cuando algunos judaizantes querían volver a imponer a los cristianos las leyes del viejo testamento, los apóstoles convocaron el Concilio de Jerusalén en el que decidieron que los cristianos sólo tenían que seguir la Ley del Evangelio.

En el concilio de Jerusalén que convocaron los apóstoles decidieron no imponer ninguna carga a los cristianos más que estas cosas necesarias: "..... a saber, que os abstengáis de las carnes inmoladas a los ídolos, de la sangre, de la impureza y no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros. Haréis bien en observar todo esto. Caminad en el espíritu Santo Amen". (Hechos 15:28-30,Forma Occidental de las escrituras).

Pero los emperadores de Roma y de otros imperios de terror, nunca estuvieron conformes con esta decisión de los apóstoles y primeros cristianos y pronto lo cambiarían todo.

LOS EMPERADORES DE ROMA (siglo IV) IMPUSIERON DE NUEVO A LOS CRISTIANOS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO.

En el siglo IV, los emperadores de Roma (Constantino y sus descendientes) y su religión del imperio, faltando al respeto a lo que manda el Evangelio y a la decisión de los apóstoles en el Concilio de Jerusalén, lo cambiaron todo para anular los mandamientos de Jesucristo y volver a imponer las leyes del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidas.

En el año 382, en el Sínodo Romano, por el Decreto del obispo Dámaso, se decidió qué libros se aceptaban y qué libros se rechazaban. Después, en 386, en el III Concilio de Cartago se prohíbe tener como escritura divina cualquier libro que no sea de los que allí se han escogido. La carta de Inocencio I a Exuperio (año 405) indica los libros que entran en el canon y los libros que son rechazados y condenados...: en aquel canon entraban los libros del viejo testamento que contenían todas las leyes que Jesucristo había abolido.

Estas disposiciones del imperio romano tan alejadas del respeto que se le debe a Jesucristo, las siguieron los católicos y después otras religiones. Y en estos últimos tiempos, a todas las leyes del viejo testamento las siguen llamando "mandamientos de Dios" todas las religiones llamadas "cristianas", y también otros grupos más o menos judaizantes.

Algunas religiones que siguen llamando "leyes de Dios" a las leyes del viejo testamento, aún siguen imponen penas de muerte, guerras, sistemas de terror y siguen matando a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio...

Los imperios del mundo cambiaron los misericordiosos mandamientos del Evangelio por las leyes del viejo testamento. Otros, en cambio, dicen que ya no siguen ninguna ley, y tampoco los mandamientos de Jesucristo, y es que les interesa interpretar que cuando Pablo enseñaba que los cristianos ya no están bajo la ley, esto quiere decir que tampoco están bajo los mandamientos de Jesucristo. ¡¡ El colmo de la abominación !!...

Todas estas doctrinas que quieren anular los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, son "la abominación de la desolación puesta en el lugar Santo" y anunciada por el profeta Daniel, y por estas causa y estas abominaciones, Jesucristo profetizó el fin del mundo:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Esperanza.
27/06/2018, 06:52
Los profetas que descubrieron que los escribas habían hecho estos cambios en la Ley, así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

Esperanza.
29/06/2018, 04:47
Muy importante

Los mandamientos que había dado Dios desde el principio son los mandamientos del Evangelio, que mandan:

"NO MATARÁS", perdonar a las personas setenta veces siete, amar a nuestros enemigos, hacer el bien a los que nos persiguen y tener misericordia con todos, porque lo que Dios quiere es la misericordia y no los sacrificios, y mucho menos los sacrificios humanos, esto es, las penas de muerte.

Las leyes del viejo testamento confundieron al mundo e hicieron del mundo un infierno, Y Jesucristo que es Dios, vovió a enseñar a sus hijos los verdaderos mandamientos de Dios...

Esperanza.
05/07/2018, 06:47
1ª JUAN 4

4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

GÁLATAS 1

4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
-----------------------------
Como vemos en estos ejemplos de las escrituras sólo debemos creer en el Evangelio.:smile:

Porque25
05/07/2018, 07:09
Los falsos "Evangélicos" anulan los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, y en su lugar imponen los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo que a ellos les interesa... y los obispos católicos anulan los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que enseña el Evangelio para imponer en su lugar las leyes que imponen los obispos de Roma (una mezcla de leyes de muerte del viejo testamento con los mandamientos de las cartas atribuidas a Pablo que ellos quieren imponer).
Así es Esperanza, en este mundo todo está en contra del Evangelio, por eso debemos recordar con amor los mandamientos del Evangelio:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Esperanza.
13/07/2018, 10:33
...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Porque25
16/07/2018, 10:39
Porqué esto si y aquello no.
Porque las biblias contienen la palabra de Dios, pero también contienen muchos mandamientos de hombres que Jesucristo abolió porque mandaban cosas terribles que Dios no había mandado. Jesucristo abolió del viejo testamento judío todos los preceptos que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños, y los abolió porque aquellos preceptos no eran mandamientos de Dios.

María_Laura3
19/07/2018, 20:28
No estimada, nadie quiere hacer malo a Dios.

Solamente respondo tu pregunta.
¿Dios mandó a matar?

La respuesta es SI.
1. mandó a matar la humanidad completa con el diluvio
2. mandó a matar a todos los primogénitos de egipto, incluso los de los animales

Y tú misma has reconocido que fueron "castigos" enviados por Dios, y que Él sabe lo que hace.

Con lo anterior, tú misma has respondido:¿Mandó Dios a Matar? --SI.
Si tú dices que Dios mandó a los hombres matar a las personas, entonces no respetas el evangelio de Jesucristo, pues el evangelio de Jesucristo te manda no matarás y tener misericordia con todos y eso es lo que mandó Dios desde siempre y para siempre.

Esperanza.
20/07/2018, 18:53
"La ley de Yavé es perfecta, que convierte el alma] El testimonio de Yavé es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Yavé son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Yavé es puro, que alumbra los ojos". (Salmos 19:7-
- En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de yavhe.
"En cuanto a Dios, perfecto es su camino,
Y acrisolada la palabra de Yavé;
Escudo es a todos los que en él esperan.
Porque ¿quién es Dios sino sólo Yavé?
¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?
Dios es el que me ciñe de poder,
Y quien hace perfecto mi camino" (Salmos 18:30-32)

Esperanza.
28/07/2018, 05:28
Los hombres de mala voluntad incluyeron en las Biblias preceptos de hombres.
Fueron los escribas judíos que cambiaron la Ley en mentira, como te dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

María_Laura3
29/07/2018, 14:34
Doonga, debes comprender esto:



¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO QUE JESUCRISTO HABÍA ABOLIDO?...

El pueblo, en tiempos de Moisés había recibido la Ley... El tiempo pasó y, en tiempos de los profetas y hasta Jesucristo, las leyes del viejo testamento ya no guardaban los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés..., pues en un principio el pueblo había recibido las DIEZ PALABRAS..., y en tiempos de Jesucristo las leyes judías ya contenían más de 600 preceptos.

Muchos de estos 613 preceptos sólo eran preceptos de hombres que ya no guardaban la Ley que Dios había dado a los hombres desde el principio y que les decía: "NO MATARÁS"... En el viejo testamento está escrito que Dios había mandado que el pueblo judío aplicara penas de muerte, que hiciera guerras y genocidios para matar a hombres, mujeres y niños de otros pueblos..., pero Dios no había mandado esas cosas, y los profetas descubrieron estos cambios en la ley.

Los profetas que descubrieron que los escribas habían hecho estos cambios en la Ley, así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

Desde que Jesucristo comenzó a predicar, denunció estos cambios en la Ley y volvió a enseñar a sus discípulos los verdaderos mandamientos de Dios, y con ello dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban hacer daño y matar a las personas. Esto se puede comprobar en las siguientes partes del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

En estas partes del Evangelio se puede ver que Jesucristo, con sus enseñanzas, dejó abolidos los mandamientos de penas de muerte, guerras, sacrificios y esclavitud del viejo testamento..., y con ello restableció los verdaderos mandamientos de Dios, que así nos dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

Como vemos, estos mandamientos de Jesucristo son la verdadera Ley de Dios, que dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que eran contrarios a la verdadera Ley de Dios. Y es que aquellos mandamientos abolidos sólo eran preceptos de hombres.

Y estos misericordiosos mandamientos de Jesucristo fueron los que vivieron los primeros cristianos durante los primeros siglos. Y cuando algunos judaizantes querían volver a imponer a los cristianos las leyes del viejo testamento, los apóstoles convocaron el Concilio de Jerusalén en el que decidieron que los cristianos sólo tenían que seguir la Ley del Evangelio.

En el concilio de Jerusalén que convocaron los apóstoles decidieron no imponer ninguna carga a los cristianos más que estas cosas necesarias: "..... a saber, que os abstengáis de las carnes inmoladas a los ídolos, de la sangre, de la impureza y no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros. Haréis bien en observar todo esto. Caminad en el espíritu Santo Amen". (Hechos 15:28-30,Forma Occidental de las escrituras).

Pero los emperadores de Roma y de otros imperios de terror, nunca estuvieron conformes con esta decisión de los apóstoles y primeros cristianos y pronto lo cambiarían todo.

LOS EMPERADORES DE ROMA (siglo IV) IMPUSIERON DE NUEVO A LOS CRISTIANOS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO.

En el siglo IV, los emperadores de Roma (Constantino y sus descendientes) y su religión del imperio, faltando al respeto a lo que manda el Evangelio y a la decisión de los apóstoles en el Concilio de Jerusalén, lo cambiaron todo para anular los mandamientos de Jesucristo y volver a imponer las leyes del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidas.

En el año 382, en el Sínodo Romano, por el Decreto del obispo Dámaso, se decidió qué libros se aceptaban y qué libros se rechazaban. Después, en 386, en el III Concilio de Cartago se prohíbe tener como escritura divina cualquier libro que no sea de los que allí se han escogido. La carta de Inocencio I a Exuperio (año 405) indica los libros que entran en el canon y los libros que son rechazados y condenados...: en aquel canon entraban los libros del viejo testamento que contenían todas las leyes que Jesucristo había abolido.

Estas disposiciones del imperio romano tan alejadas del respeto que se le debe a Jesucristo, las siguieron los católicos y después otras religiones. Y en estos últimos tiempos, a todas las leyes del viejo testamento las siguen llamando "mandamientos de Dios" todas las religiones llamadas "cristianas", y también otros grupos más o menos judaizantes.

Algunas religiones que siguen llamando "leyes de Dios" a las leyes del viejo testamento, aún siguen imponen penas de muerte, guerras, sistemas de terror y siguen matando a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio...

Los imperios del mundo cambiaron los misericordiosos mandamientos del Evangelio por las leyes del viejo testamento. Otros, en cambio, dicen que ya no siguen ninguna ley, y tampoco los mandamientos de Jesucristo, y es que les interesa interpretar que cuando Pablo enseñaba que los cristianos ya no están bajo la ley, esto quiere decir que tampoco están bajo los mandamientos de Jesucristo. ¡¡ El colmo de la abominación !!...

Todas estas doctrinas que quieren anular los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, son "la abominación de la desolación puesta en el lugar Santo" y anunciada por el profeta Daniel, y por estas causa y estas abominaciones, Jesucristo profetizó el fin del mundo:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Porque25
30/07/2018, 08:42
Doonga, lee lo que estoy respondiendo a lo que dices:

... una cosa es que Dios haga morir a quienes Él tenga dispuesto, y otra muy distinta es que Dios haya ordenado a los hombres matar a las personas como tú dices. Los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres matar a las personas no son más que mandatos de hombres.

Jeremías 8:8.


Porque eso es lo que señala la biblia.

Todo el antiguo testamento completo es invento de los escribas.
Pasando por la matanza de primogéntos, la historia de adán y eva, y el resto de los cuentos.
Nada del antiguo testamento es dictámen de ningún dios.http://foros.monografias.com/multiquote_40b.png
Pero tú citas aquello que te conviene, sabiendo que estás equivocada.
Las escrituras son como un campo donde hay trigo y donde hay cizaña..., y mientras vivamos en este mundo la cizaña siempre estará produciendo MUCHA CONFUSIÓN Y mucho dolor, por este motivo son muchas las personas las que aman a Jesucristo y viven con la esperanza de poder vivir algún día la verdadera vida...

Y de estas vivencias tan preciosas nos hablo santa Teresa:

(dedicado a mi madre maría)...

CÁNTICO DE AMOR DE SANTA TERESA DE JESÚS

"" Vivo sin vivir en mí 
y tan alta vida espero,

que muero porque no muero.

Vivo ya fuera de mí

después que muero de amor;

porque vivo en el Señor, que me quiso para sí

cuando el corazón le di
puso en él este letrero

que muero porque no muero.

Esta divina prisión 
del amor en que yo vivo

ha hecho a Dios mi cautivo y libre mi corazón;

y causa en mí tal pasión
 ver a Dios mi prisionero,

que muero porque no muero.

¡Ay, qué larga es esta vida!

¡Qué duros estos destierros, esta cárcel,

estos hierros
 en que el alma está metida!

Sólo esperar la salida
 me causa dolor tan fiero,

que muero porque no muero.

¡Ay, qué vida tan amarga
 do no se goza el Señor!

Porque si es dulce el amor

no lo es la esperanza larga

quíteme Dios esta carga más pesada que el acero,

que muero porque no muero.

Sólo con la confianza

vivo de que he de morir,

porque muriendo el vivir
 me asegura mi esperanza

muerte do el vivir se alcanza,

no te tardes, que te espero,

que muero porque no muero.

Mira que el amor es fuerte

vida, no me seas molesta,

mira que sólo me resta 
para ganarte perderte.

Venga ya la dulce muerte

el morir venga ligero

que muero porque no muero.

Aquella vida de arriba,

que es la vida verdadera,

hasta que esta vida muera no se goza estando viva

muerte, no me seas esquiva

viva muriendo primero

que muero porque no muero.

Vida,

¿qué puedo yo darle
 a mi Dios que vive en mí,

si no es el perderte a ti 
para merecer ganarle?

Quiero muriendo alcanzarle

pues tanto a mi Amado quiero,

que muero porque no muero "".

Esperanza.
16/08/2018, 15:22
Que sepáis que:

Fueron los escribas judíos que cambiaron la Ley en mentira, como te dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Porque25
17/08/2018, 06:10
El tema de este hilo es ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?
Y la respuesta es SI...DIOS MANDÓ MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos
te lo demuestro:
Tú no puedes demostrar nada, tú solo repites lo que esta escrito en el viejo testamento judío...



Las falsas democracias de este mundo...no valen no están basadas en el evangelio...sino en preceptos de hombres.
Misma respuesta.

Lo que Jesús no quiere de ninguna manera es que unos sean muy ricos mientras otros son muy pobres o no tienen nada. La desigualdad no está justificada de ninguna forma. Jesús a un hombre le dijo que vendiera lo que tenía y lo diera a los pobres, y esto es lo que deben hacer los que tienen muchas posesiones si quieren entrar en la vida, porque Jesús así lo enseñó:Hola Esperanza...



Mateo 19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Porque25
18/08/2018, 06:20
20).
Ni una cosa, ni otra. En las escrituras hay trigo y hay cizaña.
Fácil. Así tú escoges lo que te conviene, y dejas lo que no te gusta.....
No se trata de guardar lo que te conviene, sino de guardar con amor todo aquello que nos mandó guardar Jesucristo, Jesucristo así dijo:

"Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-

alexa456
18/08/2018, 14:59
Me encuentro en mexico y ahora quisiera contarles lo que he vivido hace ya algún tiempo eh mandado hacer un trabajo a una Dra que me recomendaron y de verdad que me ayudo, mi problema era el siguiente yo quería recuperar a mi novia que había sido alejada de mi lado a causa de un amarre que le hicieron había tratado con muchos brujos peruanos que son muy buenos pero algunos no todos, pero nada ella no regresaba, siempre era igual si regresaba solo lo hacía por un tiempo y eso a veces solo me llamaba y solo me decía para hablar y al final se volvía a desaparecer, yo ya estaba cansado de esto tanto que pensé que me estaban tomando el pelo y que solo se estaban aprovechando de mi.
Gracias a una amiga que me recomendó a una bruja que practica la magia blanca que anteriormente le había realizado un amarre a ella con su esposo. Me dijo que ella también podía ayudarme a mi mediante un fuerte amarre ya que era un poco difícil mi caso. Todas mis preocupaciones y angustias se despejaron de mi mente cuando la bruja que me recomendaron empezó con el trabajo, esta Dra maestra llamada Sedit para mi sorpresa era de New York y es muy conocida pública y socialmente ya que ha realizado trabajos para estrellas peruanas y del extranjero eso me dio más seguridad y me anime a hacerlo inmediatamente.
La maestra me dijo que me podría ayudar pero que demoraría un mínimo de 5 a 10 días, me dijo que tuviera mucha paciencia y que confiara en ella y mi trabajo saldría si o si, los resultados los vi al poco tiempo de que la maestra empezara con el amarre.
A pesar de ya ver resultados seguimos, me explico que teníamos que terminar con todos los rituales para que en el futuro no pasara nada de esto. Esto que cuento paso ya exactamente un año atrás, ahora ya estoy conviviendo con mi novia, vivo más feliz que nunca. Amínense a contar sus experiencias ya sean buenas o malas y de pasada dejo el correo dequien me ayudo y le debo mi felicidad. Este es su número de celular privado + 1 347-696-1143 Siempre la recomendare a quien necesite ayuda gracias Sedit gran Dra maestra.

Esperanza.
19/08/2018, 14:35
Alexa.
Tu problema nada tiene que ver con este foro de religión pues Jesucristo condena la magia y la hechicería.
Cuando las personas ya no se aman ni se desean no tienen porque estar juntas es mejor separarse.
Aquí de lo que se trata es de un tema muy importante y es que el mundo no sigue el evangelio de Jesucristo que mandó predicar de eso se trata.

María_Laura3
27/08/2018, 21:39
Alexa.
Tu problema nada tiene que ver con este foro de religión pues Jesucristo condena la magia y la hechicería.
Cuando las personas ya no se aman ni se desean no tienen porque estar juntas es mejor separarse.
Aquí de lo que se trata es de un tema muy importante y es que el mundo no sigue el evangelio de Jesucristo que mandó predicar de eso se trata.
Muy bien dicho, Esperanza. Parece que Alexa no ha entendido lo que enseña el Evangelio. La magia y la hechicería no son buenos caminos para los hombres y mujeres de buena voluntad. Las personas deben abrazar el Evangelio, que es el buen camino para todos.

Esperanza.
29/08/2018, 05:36
Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, pero los poderosos dictadores de los pueblos no querían hacer lo que manda el Evangelio, pues el Evangelio manda: "NO MATARÁS" y a los ricos les manda que si quieren entrar en la vida deben guardar los mandamientos del Evangelio. Y también les manda que repartan todos sus bienes entre los pobres...

Esperanza.
31/08/2018, 12:36
Mateo 23:13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

Porque25
31/08/2018, 15:19
Eso doonga.... que los ricos y adinerados de todos los tiempos dicen ser cristianos y que reparten sus bienes y eso es mentira...
Dan de lo que le sobra.
En el caso del joven rico quería engañar a Jesucristo diciéndole que él había cumplido con todos los mandamientos cuando no cumplió con lo que manda Jesucristo de repartir los bienes.
Tienes una fantasía inconmensurable para interpretar las escrituras.
Hola Doonga, tiene razón Esperanza, las escrituras cuando son sencillas se interpretan solas, y los mandamientos al hombre rico es muy sencilla:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Esperanza.
01/09/2018, 19:16
Porque25
Hola Mihael y Esperanza, la misericordia es lo que Dios quiere:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 ).
.......... .....

También es falta de misericordia escribir leyes y tergiversar las Escrituras y entorpecer a la persona o personas que predican el Evangelio aumentando la ley en perfecto de hombres, . Hay que ser fieles al Evangelio ya la palabra de Jesucristo.

María_Laura3
01/09/2018, 20:21
Hola Doonga, tiene razón Esperanza, las escrituras cuando son sencillas se interpretan solas, y los mandamientos al hombre rico es muy sencilla:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Se ve que Doonga no entiende que los verdaderos mandamientos de Dios son los que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio.



​En cuanto al diluvio, sucedió porque la maldad de los hombres era tan grande que la tierra estaba llena de violencia. Entonces, en el Diluvio murieron los malvados. Veamos:

Génesis 6:5
Y vio Yavé que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. (.......)

6:11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
6:12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos (.......)

7:1 Dijo luego Yavé a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación

Y en cuanto a los mandatos del Antiguo Testameto que ordenaban a los hombres matar a las peresonas, esos mandatos no fueron en verdad dados por Dios, sino que eran mandatos de hombres que fueron atribuidos a Dios, pues Jesucristo es Dios, y Él no ordenó a los hombres matar a las personas en ningún momento de la historia, ni antes de hacerse Hombre, ni después, pues su mandamiento desde siempre y para siempre es: no matarás.




Ahí está el fracaso de Dios al realizar su creación.

Primero fracasó porque la mitad de los ángeles le salieron fallados,
Segundo fracasó porque no logró derrotar a los ángeles malvados
Tercer fracasó porque una serpiente palranchina le echó a perder al hombre (.......) Te equivocas. Todo lo ocurrido a través de la historia es para el bien de la Creación de Dios y para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, pues es para su enseñanza, para que un día comprendan que todo lo que Dios dio a los hombres y los mandamientos que Dios les mandó guardar, son para el bien de todos y para que vivan el reino de paz y de amor de Jesucristo, el único y verdadero Dios, que nos dio sus misericordiosos mandamientos de amor, misericordia y perdón, que son los mandamientos que Dios mismo hecho Hombre (Jesucristo) nos enseñó cuando predicó el Evangelio, mandamientos que fueron dados por Él mismo desde siempre y para siempre.

Porque25
02/09/2018, 08:35
Se ve que Doonga no entiende que los verdaderos mandamientos de Dios son los que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio.

Te equivocas. Todo lo ocurrido a través de la historia es para el bien de la Creación de Dios y para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, pues es para su enseñanza, para que un día comprendan que todo lo que Dios dio a los hombres y los mandamientos que Dios les mandó guardar, son para el bien de todos y para que vivan el reino de paz y de amor de Jesucristo, el único y verdadero Dios, que nos dio sus misericordiosos mandamientos de amor, misericordia y perdón, que son los mandamientos que Dios mismo hecho Hombre (Jesucristo) nos enseñó cuando predicó el Evangelio, mandamientos que fueron dados por Él mismo desde siempre y para siempre.
Los mandamientos que Jesús mandó guardar no interesan a muchos, sobre todo a los codiciosos que tienen muchas riquezas.Mucho se esfuerzan muchos para querer demostrar que Jesucristo no es Dios y es que no quieren hacer lo que Jesucristo manda... Pero el Evangelio es rotundo, Jesucristo mismo dice en varios lugares del Evangelio que Él es el hijo de Dios y Él es DiosY que su Ley es la Ley de Dios... Jesucristo así dice:
"Yo soy el camino, y la verdad y la vida"... SOLO DIOS ES EL CAMINO, Y LA VERDAD Y LA VIDA... y DESDE SIEMPRE, ESTA ES LA TRADICIÓN DE TODAS LAS IGLESIAS CRISTIANAS...

De Laura:


muchos, ignoras las escrituras, pues en ese versículo no existe la palabra "del" en el texto griego. Por tanto, la traducción correcta es ésta:



2 Corintios 1:2
Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y Señor Jesucristo.


Este versículo nos indica que Jesucristo es nuestro Dios Padre y Señor.

Amiga Laura, son muchos los que quieren hacer ignorar la divinidad de Jesucristo, pero el Evangelio les descubre como lo que son: unos confundidos...

Porque25
02/09/2018, 15:27
Hola Carlos, no debes ser tacañón, debes de ser misericordioso con los pobres... Porque Jesucristo te dice que lo que Dios quiere es la misericordia...

Mucho se esfuerzan muchos para querer demostrar que Jesucristo no es Dios y es que no quieren hacer lo que Jesucristo manda... Pero el Evangelio es rotundo, Jesucristo mismo dice en varios lugares del Evangelio que Él es el hijo de Dios y Él es DiosY que su Ley es la Ley de Dios... Jesucristo así dice:
"Yo soy el camino, y la verdad y la vida"... SOLO DIOS ES EL CAMINO, Y LA VERDAD Y LA VIDA... y DESDE SIEMPRE, ESTA ES LA TRADICIÓN DE TODAS LAS IGLESIAS CRISTIANAS...

De Laura:

muchos, ignoras las escrituras, pues en ese versículo no existe la palabra "del" en el texto griego. Por tanto, la traducción correcta es ésta:

2 Corintios 1:2
Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y Señor Jesucristo.

Este versículo nos indica que Jesucristo es nuestro Dios Padre y Señor.
Amiga Laura, son muchos los que quieren hacer ignorar la divinidad de Jesucristo, pero el Evangelio les descubre como lo que son: unos confundidos...

How you say, Jesus Christ commanded PREACH ONLY THE GOSPEL, but the emperors of Rome and other empires did not love the Gospel and, for this reason, imposed their BIBLES AND THEIR RELIGIONS.

Porque25
03/09/2018, 19:17
Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, pero los poderosos dictadores de los pueblos no querían hacer lo que manda el Evangelio, pues el Evangelio manda: "NO MATARÁS" y a los ricos les manda que si quieren entrar en la vida deben guardar los mandamientos del Evangelio. Y también les manda que repartan todos sus bienes entre los pobres... Así es Esperanza, son muy pocos los que quieren cumplir con los mandamientos de Jesucristo, y así va el mundo: de mal en peor...

Esperanza.
06/09/2018, 15:18
*si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

María_Laura3
14/09/2018, 18:51
*si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)


Los mandamientos que Jesús mandó guardar no les interesan a muchos. Por eso no enseñan que para entrar en la vida hay que guardar los mandamientos que Jesús mandó guardar

Esperanza.
15/09/2018, 05:25
Los mandamientos que Jesús mandó guardar no les interesan a muchos. Por eso no enseñan que para entrar en la vida hay que guardar los mandamientos que Jesús mandó guardar


......

Exactamente ellos enseñan justo lo contrario mandamientos y preceptos de hombres que Jesucristo abolió.... pero que a ellos le justifica sus codicias.

Esperanza.
15/09/2018, 10:53
Muchos grupos y congregaciones, su predicación es del viejo testamento, pero recuerdan poco El Evangelio y si lo recuerdan es de pasada, se centran más en las leyes judaizantes
de los preceptos de hombres que tanto les gusta, el mundo entero está confundido. Jesucristo mando el Evangelio.

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

María_Laura3
15/09/2018, 15:21
Los mandamientos que Jesús mandó guardar no les interesan a muchos. Por eso no enseñan que para entrar en la vida hay que guardar los mandamientos que Jesús mandó guardar



......

Exactamente ellos enseñan justo lo contrario mandamientos y preceptos de hombres que Jesucristo abolió.... pero que a ellos le justifica sus codicias. Es cierto, amiga Esperanza. Y es que la codicia, que es la raíz de todos los males, es totalmente enemiga del Evangelio.

Esperanza.
17/09/2018, 07:33
Es cierto, amiga Esperanza. Y es que la codicia, que es la raíz de todos los males, es totalmente enemiga del Evangelio.

.....
Así es María Laura..... la codicia de los bienes y la codicia de las personas es la raíz de todos los males ....por ello igual que al principio ahora vendrá el fin del mundo por eso mismo..... también porque el amor a Dios ha sido abandonado por el mundo idólatra de falsas religiones y su predicación del Evangelio ha sido abandonada.

Porque25
18/09/2018, 04:53
.....

Por eso mismo las personas del mundo justifican los mandatos de hombres..... porque les justifica las riquezas y Jesucristo al contrario manda repartirlas.
Así es Esperanza, de una forma sencilla has explicado lo que ocurre en el mundo... Y Jesucristo así dijo:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos:

De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Esperanza.
18/09/2018, 17:58
Los cristianos no estamos bajo las leyes del viejo testamento judío, porque Jesucristo abolió del viejo testamento todas las leyes que mandaban matar a las personas..., pero los cristianos SÍ TENEMOS LEY..., tenemos la Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos.

Esperanza.
19/09/2018, 07:12
Africano
En concreto Cristo abolio la ley ceremonial solamente pues con su sacrificio se ponia fin a toda esa serie de sacrificios, fiestas, ceremonias ect.. Las leyes civiles cuando Cristo vino ya estaban practicamente abolidas pues los judios no se gobernaban a si mismos sino que estaban bajo el poder y las leyes de Roma. Ahora Cristo si mantiene las leyes morales y las de salud.
...........
Jesucristo abolió del viejo testamento todo precepto que mandaba a los hombres que hicieran daño y mataran a las personas, y los abolió porque no eran verdaderos mandamientos de Dios sino preceptos de hombres.

Porque25
24/09/2018, 09:02
Africano
En concreto Cristo abolio la ley ceremonial solamente pues con su sacrificio se ponia fin a toda esa serie de sacrificios, fiestas, ceremonias ect.. Las leyes civiles cuando Cristo vino ya estaban practicamente abolidas pues los judios no se gobernaban a si mismos sino que estaban bajo el poder y las leyes de Roma. Ahora Cristo si mantiene las leyes morales y las de salud.
...........
Jesucristo abolió del viejo testamento todo precepto que mandaba a los hombres que hicieran daño y mataran a las personas, y los abolió porque no eran verdaderos mandamientos de Dios sino preceptos de hombres.

Los verdaderos cristianos se unen para siempre a su mujer y no la abandonan nunca ni andan cambiando de hermana mujer como tú dices, pues Jesús dijo que lo que Dios unió no lo separe el hombre.

Respuesta para todos:

Jesús nos enseñó los misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre, pues Jesús es el Dios Todopoderoso, como nos dice el libro de Apocalipsis en el capítulo primero:

Apocalipsis 1:7-8
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Asi es amiga

Laura... Jesucristo es nuestro Señor y nuestro
Dios que vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de
Dios que sus hijos ya no conocían porque los escribas
judíos de la antigüedad habían cambiado la Ley en mentira y
la habían aumentado con muchos preceptos de hombres
(jeremías 8, 7-8

doonga
26/09/2018, 10:51
QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS las LEYES del viejo testamento QUE JESUS ABOLIÓ


Te refieres a las Biblias, o también querías referirte a "las escrituras"...

Porque las Leyes del viejo testamento fueron incluidas por los autores del viejo testamento, al igual que las leyes del nuevo testamento fueron incluidas por los autores del nuevo testamento.

Ni el antiguo ni el nuevo testamento se conocen, ya que los escritos originales no existen, por lo que TODO lo que tú piensas es de autoría de personas humanas, y NADA es de autoría divina.

Las escrituras judías, cristianas (los evangelios, entre otras), musulmanas, egipcias, hindúes, chinas, los vedas, etc etc son TODOS libros escritos por personas.

Así que todos tus presunciones de que esto es verdadero, pero aquello, falso, se basa exclusivamente en textos cuya autoría desconoces.

Obviamente puedes creer que tienes razón, pero no por el hecho de que tú lo creas lo creído se torna verdadero.

Esperanza.
26/09/2018, 14:58
Doomga dice.
Te refieres a las Biblias, o también querías referirte a "las escrituras"...
......
No sabes dar la respuesta sigues retorciendo.
... lo que Dios mandó predicar es el Evangelio y no las Biblias y en las Escrituras del Antiguo Testamento como hace 2 minutos que te acabo de contestar.... hay partes que si coinciden con la misericordia del Evangelio...
Ya se ha dicho muchas veces que Jesucristo anulo todo lo que eran mandamientos y preceptos de hombres..
Y que Dios desde el principio dio una ley muy sencilla a su pueblo que es el Evangelio que con el paso de los años.... los escribas judíos cambiaron la ley de Dios en mandamientos y preceptos de hombres.... también lo hemos dicho muchas veces . pero tú estás ocupado en perseguir a toda aquella persona cristiana que se explica y que quiere explicar ...que lo que Dios mandó predicar es el Evangelio.

Esperanza.
26/09/2018, 19:37
Estáis muy perdidos.

Los profetas que descubrieron que los escribas habían hecho estos cambios en la Ley, así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

doonga
26/09/2018, 20:23
...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Recuerda que no hay que creer en las biblias: tú misma lo has repetido muchísimas veces.

Porque25
27/09/2018, 05:25
Recuerda que no hay que creer en las biblias: tú misma lo has repetido muchísimas veces.Te estamos diciendo que en las leyes del viejo testamento judío hay muchos preceptos de hombres que Jesucristo abolió porque no contemplaban la misericordia ni el perdón... Y que los cristianos debemos ser fieles al Evangelio, que es el que contiene los verdaderos mandamientos de Dios...

Y los mandamientos del Evangelio también se encuentran en algunas partes del viejo testamento, al igual que en algunas partes de las cartas atribuidas a Pablo... Pero en esas escrituras no todo coincide con lo que manda Jesucristo, pues en ellas también se encuentran muchos preceptos de hombres... Así que no sigas haciéndote el ignorante porque tu sabes muy bien lo que estamos diciendo...


En otras palabras, el evangelio no es válido porque contradice al propio evangelio.

En particular cuando Jesús señala que no ha venido a traer la paz sino la espada, o cuando sugiere lanzar al mar, con una piedra atada al cuello, a quienes escandalicen a los niños.

Siendo, esto último, una incitación a matar.Debes leer bien, porque en esas citas del Evangelio, Jesucristo no manda que unos hombres maten a otros, pues el Evangelio te dice: NO MATARÁS...

EN ESAS CITAS QUE TÚ RECUERDAS, Jesucristo te está diciendo que Dios puede castigar a los que hacen mal, pero Dios no incita a los hombres a matar, sino todo lo contrario... Debes recordar el ponerte las gafas antes de leer las escrituras...

doonga
27/09/2018, 17:23
EN ESAS CITAS QUE TÚ RECUERDAS, Jesucristo te está diciendo que Dios puede castigar a los que hacen mal, pero Dios no incita a los hombres a matar, sino todo lo contrario... Debes recordar el ponerte las gafas antes de leer las escrituras.

No. Jesús está diciendo que sería mejor atarles una piedra de molino al cuello.
Y eso es incitar a matar.

Esperanza.
28/09/2018, 12:39
No. Jesús está diciendo que sería mejor atarles una piedra de molino al cuello.
Y eso es incitar a matar.

......

Los cristianos verdaderos hacen lo que manda el Evangelio, porque el Evangelio es lo que mandó predicar Jesucristo...y en el Evangelio...manda perdonar..y no matarás.

doonga
28/09/2018, 14:37
Los cristianos verdaderos hacen lo que manda el Evangelio

No te has pronunciado respecto a la sugerencia de Jesús de matar a los pedófilos.

Eso está en el Evangelio, y es lo que mandó a predicar Jesús....
y en el Evangelio... sugiere matar a los pedófilos, ...

Esperanza.
28/09/2018, 15:00
No te has pronunciado respecto a la sugerencia de Jesús de matar a los pedófilos.

Eso está en el Evangelio, y es lo que mandó a predicar Jesús....
y en el Evangelio... sugiere matar a los pedófilos, ...

.
.......

Ya me he pronunciado bastante y me estoy pronunciando desde hace mucho tiempo.
Dios no mando matar a nadie mando que siguiéramos los misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados.

doonga
28/09/2018, 15:58
.
.......
Ya me he pronunciado bastante y me estoy pronunciando desde hace mucho tiempo.
Dios no mando matar a nadie mando que siguiéramos los misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados.


Entonces niegas Jesús dijo "vine a traer la guerra y no la paz"
Y también niegas que Jesús dijo que sería mejor atarle una piedra al cuello de los pedófilos.

Con lo cual dices, ocultamente, que tampoco hay que creerle a los evangelios, excepto aquellas partes que no te molestan

Esperanza.
29/09/2018, 09:45
Entonces niegas Jesús dijo "vine a traer la guerra y no la paz"
Y también niegas que Jesús dijo que sería mejor atarle una piedra al cuello de los pedófilos.

Con lo cual dices, ocultamente, que tampoco hay que creerle a los evangelios, excepto aquellas partes que no te molestan


__________________

Yo no niego lo evidente
niego lo absurdo y ignorante que eres.
que vino a traer fuego a la tierra ya lo he avisado yo antes que tú....pero es el castigo...tu haces malo a Dios..porque quieres verle malo
tienes mal corazón.

Porque25
09/10/2018, 01:42
Todo el que quiera repartir sus bienes entre los pobres como manda Jesucristo, no necesita hacerlo a través de organizaciones instituidas por las falsas religiones. Haciéndolo como Jesucristo manda, es suficiente. ¿Pero quién quiere hacer en realidad lo que Jesucristo manda?...
Hola Esperanza, muy pocos son fieles a lo que Jesucristo manda, pero si son muchos los que imponen leyes de muerte faltas de misericordia...

PENA DE MUERTE. ¿MANDÓ JESUCRISTO LAS PENAS DE MUERTE?...

Cuando Dios entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, les había dicho: "NO MATARÁS" (Éxodo 20:13). Luego, los judíos se olvidaron de este mandamiento de Dios tan importante y en el viejo testamento escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte.

Antes de Jesucristo, el pueblo vivía en tinieblas, pues las penas de muerte y los castigos terribles eran un infierno para los pobres y humildes. Los dictadores del pueblo ataban cargas tan pesadas sobre los hombros de los pobres, que nadie podía soportarlas. Los profetas descubrieron que los poderosos y escribas habían cambiado la Ley y así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

Jesucristo volvió a enseñar a su pueblo los verdaderos mandamientos de Dios, y estos mandamientos escritos en el Evangelio así dicen:

"No matarás" (Mateo 19:16-22)

Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

Jesucristo venía a restablecer la verdadera Ley de Dios, y así es como el pueblo, que estaba en tinieblas porque no conocía los verdaderos mandamientos de Dios, vio una gran luz:

"El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció". (Mateo 4:15-16)

Porque25
10/10/2018, 13:50
Cuando yo cito un párrafo del AT, eso no significa que yo lo promueva o acepte.
Todo lo contrario: DIOS ha cometido los genocidios, y yo lo acuso de eso.

Decir que Dios cometió genocidios no es promover la muerte.

En las leyes del viejo testamento judío hay muchos preceptos de hombres que Dios no había mandado, preceptos que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, donde se mataban a hombres, mujeres y niños... Y Jesucristo abolió aquellos mandamientos de hacer daño a las personas porque aquellos mandamientos no eran mandamientos de Dios... Jesucristo cuando predicó el Evangelio nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, y los mandamientos de Jesucristo son todos misericordiosos...

Los mandamientos de Jesucristo nos dicen:

NO MATARÁS, PERDONAR A LAS PERSONAS SETENTA VECES SIETE, Y TENER MISERICORDIA CON TODOS... Entonces lo mejor que puedes hacer es seguir solamente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo... Claro, siempre contando que ames la misericordia predicada por Jesucristo...

doonga
10/10/2018, 16:04
En las leyes del viejo testamento judío hay muchos preceptos de hombres que Dios no había mandado


Acaso las plagas de Egipto fueron preceptos de hombres?

¿Moisés tenía suficiente poder como para mandar ángeles a matar primogéntos, incluso los de las vacas?

--- no vengas con tonteras, compadre. ---


Los mandamientos de Jesucristo nos dicen:
NO MATARÁS


Según tú, Jesucristo es Dios, y el paladín de la paz mandó a su ángel a MATAR a TODOS los primogénitos de Egipto.

Y al parecer el ángel de Dios era bastante bruto e ignorante, así que mandó a los judíos a marcar los dinteles con SANGRE, para que el tonto del ángel no se equivoque.

Y piensas que alguien cuerdo se va a tragar ese salame.

Esperanza.
11/10/2018, 08:17
En las leyes del viejo testamento judío hay muchos preceptos de hombres que Dios no había mandado


Acaso las plagas de Egipto fueron preceptos de hombres?

¿Moisés tenía suficiente poder como para mandar ángeles a matar primogéntos, incluso los de las vacas?

--- no vengas con tonteras, compadre. ---


Los mandamientos de Jesucristo nos dicen:
NO MATARÁS


Según tú, Jesucristo es Dios, y el paladín de la paz mandó a su ángel a MATAR a TODOS los primogénitos de Egipto.

Y al parecer el ángel de Dios era bastante bruto e ignorante, así que mandó a los judíos a marcar los dinteles con SANGRE, para que el tonto del ángel no se equivoque.

Y piensas que alguien cuerdo se va a tragar ese salame.

..........

Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento. Te recuerdo algunas enseñanzas de Jesucristo con las que dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento:

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

doonga
11/10/2018, 09:23
Los mandamientos de Jesucristo nos dicen:
NO MATARÁS


Según tú, Jesucristo es Dios, y el paladín de la paz mandó a su ángel a MATAR a TODOS los primogénitos de Egipto.

Esperanza.
12/10/2018, 09:17
Los mandamientos de Jesucristo nos dicen:
NO MATARÁS


Según tú, Jesucristo es Dios, y el paladín de la paz mandó a su ángel a MATAR a TODOS los primogénitos de Egipto.
------------


"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

doonga
12/10/2018, 14:37
------------


"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)






Los mandamientos de Jesucristo nos dicen:
NO MATARÁS



Jesucristo es Dios

Siendo Dios, Jesús mandó a su ángel a MATAR a TODOS los primogénitos de Egipto.

Como el cura Gatica: predica, pero no practica.

Esperanza.
12/10/2018, 16:14
Siendo Dios, Jesús mandó a su ángel a MATAR a TODOS los primogénitos de Egipto.

Como el cura Gatica: predica, pero no practica.
----------------------



Los verdaderos mandamientos que había dado Dios desde el principio son los mandamientos del Evangelio, que mandan:

"NO MATARÁS", perdonar a las personas setenta veces siete, amar a nuestros enemigos, hacer el bien a los que nos persiguen y tener misericordia con todos... También manda a los ricos que repartan todos sus bienes entre los pobres y que no condenen ni maten a sus semejantes... porque lo que Dios quiere es la misericordia y no los sacrificios, y mucho menos los sacrificios humanos, esto es, las penas de muerte y los genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños.

doonga
12/10/2018, 18:00
"NO MATARÁS"

Pero tu Dios SI mandó a matar: mandó a matar a toda la humanidad (menos 8), porque se arrepintió d crear al hombre.

Y los que sobrevivieron fueron otro fracaso para Dios.

Esperanza.
14/10/2018, 09:08
Pero tu Dios SI mandó a matar: mandó a matar a toda la humanidad (menos 8), porque se arrepintió d crear al hombre.

Y los que sobrevivieron fueron otro fracaso para Dios.


-------------------------------

REPETIMOS

La ley de vida que nos entregó Jesucristo en el Evangelio, dejó anulados los mandamientos del viejo testamento que mandaban guerras, genocidios, penas de muerte y esclavitud.

"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él". (Juan 14:21-23)

doonga
14/10/2018, 09:35
No tienes argumentos para nada.

Esperanza.
15/10/2018, 09:30
No tienes argumentos para nada.


----------------

LA LEY DE DIOS FUE CAMBIADA POR LOS ESCRIBAS (Isaías, Jeremías y Jesucristo)

Mateo 5:17-20...no penséis que he venido a abrogar la ley y los profetas; no he venido a abrogar, sino a cumplir.

La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos del viejo testamento:

"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

doonga
15/10/2018, 09:32
Pero tu Dios SI mandó a matar: mandó a matar a toda la humanidad (menos los 8 sobrevivientes, porque se arrepintió d crear al hombre.

Y los que sobrevivieron fueron otro fracaso para Dios.

Esperanza.
16/10/2018, 08:18
Pero tu Dios SI mandó a matar: mandó a matar a toda la humanidad (menos los 8 sobrevivientes, porque se arrepintió d crear al hombre.

Y los que sobrevivieron fueron otro fracaso para Dios.




.......

Jesucristo cuando predicó el Evangelio nos enseñó la verdadera Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos, y con ellos anuló los mandamientos de los hombres que los escribas habían escrito en el viejo testamento.

Citas de mandamientos abolidos por Jesucristo:

En Mateo 5:21-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento.

En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios habia mandado muchos sacrificios.

En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.

Y tambien en cuanto al dia de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-1, Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacian algun trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.

doonga
16/10/2018, 08:54
Jesucristo es un invento de pablo.

Las palabras que citas son de Jesús de Nazaret.

María_Laura3
16/10/2018, 15:27
Jesucristo es un invento de pablo.

Las palabras que citas son de Jesús de Nazaret.


Tú misma lo has reconocido.

JesuCristo es una palabra de orígen Griego, y el único que sabía griego era Pablo.

JesuCristo es invento de Pablo.
La palabra Jesucristo es una palabra que enseña el Evangelio , y el Evangelio fue predicado por Jesucristo y escrito por los apóstoles, no por Pablo.

Mientras los apóstoles se dedicaban a predicar el Evangelio y escribirlo, Pablo se dedicaba a perseguirlos a muerte, y por esto tuvo que llorar arrepentido.

doonga
16/10/2018, 15:51
Loe evangelios fueron escritos muchos años después de que Pablo haya mencionado por primera vez la palabra "jesucristo".

De hecho,la epístola de pablo que habla,por primera vez de Jesucristo fue en el año 40, el evangelio de Juan fue escrito al menos 30 años despúes de que Pablo acuñó el término "jesucristo"

Esperanza.
17/10/2018, 05:15
Loe evangelios fueron escritos muchos años después de que Pablo haya mencionado por primera vez la palabra "jesucristo".

De hecho,la epístola de pablo que habla,por primera vez de Jesucristo fue en el año 40, el evangelio de Juan fue escrito al menos 30 años despúes de que Pablo acuñó el término "jesucristo"

........

Ni idea tienes:evil:

Jesucristo cuando predicó el Evangelio nos enseñó la verdadera Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos, y con ellos anuló los mandamientos de los hombres que los escribas habían escrito en el viejo testamento.

doonga
17/10/2018, 14:52
........

Ni idea tienes:evil:

Jesucristo cuando predicó el Evangelio nos enseñó la verdadera Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos, y con ellos anuló los mandamientos de los hombres que los escribas habían escrito en el viejo testamento.

Fue Jesús de Nazaret quién predicó esas palabras.
La palabra Jesucristo es invento de Pablo.

Esperanza.
18/10/2018, 05:31
Fue Jesús de Nazaret quién predicó esas palabras.
La palabra Jesucristo es invento de Pablo.

.....
Jesucristo es quien predica el Evangelio...por tanto la palabra JESUCRISTO....es del Evangelio.

doonga
18/10/2018, 10:30
Así te pares de cabeza, la palabra Jesucristo fué introducida por pablo.

Pero claro, una persona de mente estrecha, que dice que los libros escritos hace 3000 años son plagio de los libros escritos hace 2000, puede luego decir cualquier tontera.

Cambias el significa la palabra "plagio", de la palabra "adulterio", de la palabra "fornicación", de la palabra "prosti-tución", para tratar de salirte con la tuya.

Pero no podrás, querida, salirte con la tuya.

Ya ves, tratas de pasar gato por liebre inventando tonteras, y el ressultado es que nadie, pero nadie nadie, te escuche.

¿qué puedo hacer, señor? --- pero tu señor no te contesta, y jamás te va a contestar.

Pero yo te contestaré: -- no cambies las cosas, no tergiverses las escrituras, no inventes significados a las palabras, y te comenzarán a escuchar.

Esperanza.
18/10/2018, 16:56
Doomga
Estas equivocado
No estamos cambiando absolutamente nada ....estamos avisando que las Escrituras están cambiadas en falsedad.. . y eso es algo que los profetas los apóstoles y los discípulos de los aapóstoles dijeron.... así te pares de cabeza así como yo lo digo es.

doonga
18/10/2018, 17:04
No estamos cambiando absolutamente nada ....

A no? -- dices que adulterio, fornicación y prosti-tución nada tienen que ver con sexo, y dices que no cambias nada?

En otro hilo negaste que Dios se arrepintíó de crear al hombre, y dices que no has cambiado nada?

Esperanza.
19/10/2018, 08:21
A no? -- dices que adulterio, fornicación y prosti-tución nada tienen que ver con sexo, y dices que no cambias nada?

En otro hilo negaste que Dios se arrepintíó de crear al hombre, y dices que no has cambiado nada?

.....
Adulterio y fornicación es prostitución idolatría a falsas religiones nada tiene que ver con los actos sexuales
El diluvio... fue causado por la maldad del hombre y por la falta de amor a la enseñanza cristiana...que Noe.....les había enseñado.

doonga
19/10/2018, 09:26
.....
Adulterio y fornicación es prostitución idolatría a falsas religiones nada tiene que ver con los actos sexuales
El diluvio... fue causado por la maldad del hombre y por la falta de amor a la enseñanza cristiana...que Noe.....les había enseñado.

El diluvio fue causado porque Dios se equivocó al crear al hombre, y se arrepintió.

Al igual que un niño, no le gustó el dibujo que hizo, y lo hace trizas.


Respecto a adulterio fornicación y prostitución, dales el significado que desees, y sigue pecando contra el sexo, pensando que no estás haciendo sexo.

Esperanza.
20/10/2018, 05:44
Doomga al tema.
No es un invento que Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento. Te recuerdo algunas enseñanzas de Jesucristo con las que dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento:

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

María_Laura3
04/11/2018, 20:44
Así te pares de cabeza, la palabra Jesucristo fué introducida por pablo (.....)
No es verdad que Pablo introdujera la palabra Jesucristo. Ya te lo he explicado:



No es verdad eso de que la palabra "Jesucristo" sea un invento de Pablo, ni que Pablo fuera el primero en utilizar la palabra Jesucristo, porque el Evangelio nos enseña que Jesús es el Cristo:

Juan 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas
4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

Y si no quieres tener en cuenta el Evangelio según Juan, también el Evangelio según Mateo nos enseña que Jesús es el Cristo, que esto se lo reveló a Pedro el Padre que está en los cielos y que Jesús dijo a los apóstoles que Él era Jesús el Cristo.
Lee:

Mateo 16:13
Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
16:20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

Como vemos, el Evangelio nos enseña que Jesús confirmó a sus discípulos que Él era "Jesús el Cristo", que en griego es: "IhsouV o CristoV". Así que fue Jesús mismo el que reveló a los apóstoles que Él era "Jesús el Cristo". De ahí que los apóstoles le llamaran "Jesús Cristo", que en griego es "Ihsou Cristo".

Porque25
05/11/2018, 04:28
¿Acaso niegas la 10° plaga?

Según todos los cristianos, Dios mandó a matar a los primogénitos de todo habitante de egipto que no tuviese el dintel pintado con sangre.

Un genocidio autorado por Dios.

Eso no lo puedes negar.
Yo no creo en todo lo que dice el viejo testamento Judío, yo solo creo lo que coincide con el Evangelio... Evangelio solo hay uno: El Evangelio de Jesucristo... y el Evangelio manda misericordia y perdón con las personas...


http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por María_Laura3 http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

Claro, la escritura para ti es metáfora cuando dice lo que no te conviene.

COtrariamente a tí, querida, que interpreta la escritura como le conviene,
para mí la escritura es siempre una metáfora.
No solamente cuando me conviene.Todo es cuestión de amor, cuando se ama el Evangelio se comprende que el Evangelio es la palabra de Dios, porque Jesucristo es Dios y Dios es amor, y la enseñanza del Evangelio es la enseñanza del amor...

Esperanza.
12/11/2018, 08:05
Yo no creo en todo lo que dice el viejo testamento Judío, yo solo creo lo que coincide con el Evangelio... Evangelio solo hay uno: El Evangelio de Jesucristo... y el Evangelio manda misericordia y perdón con las personas...

Todo es cuestión de amor, cuando se ama el Evangelio se comprende que el Evangelio es la palabra de Dios, porque Jesucristo es Dios y Dios es amor, y la enseñanza del Evangelio es la enseñanza del amor...

....
Exacto amigo porqué
Todo es cuestión de amor por eso los cristianos verdaderos amamos el Evangelio.... que es la enseñanza de Jesucristo.

Esperanza.
13/11/2018, 06:58
No tienes argumentos para nada.


....

Con el Evangelio tengo argumentos de sobra pero a ti no te gusta verdad .

Porque25
14/11/2018, 17:15
Iniciado por María_Laura3 http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

Dios es todopoderoso
Mentira, pues tú misma has demostrado que tu Dios no hace NADA para impedir los abortos genocidas. Dios sabe lo que tiene que hacer y cuando debe hacerlo... y todo lo que Dios permite es para que los hombres de buena voluntad tengan un conocimiento pleno de hasta donde pueden llegar los crímenes de los confundidos y los hijos del diablo...

Por otra parte: Lo que puede parar los crímenes las penas de muerte, y los abortos, es un buen conocimiento de los misericordiosos mandamientos del Evangelio... ¿ Y que haces tú para predicar el Evangelio?... Tú que eres un enemigo declarado del Evangelio, eres el menos indicado para hacerte el bueno...


Si tu Dios no tiene mejores recursos que el asesinato para implantar su voluntad, ¿qué espera de los hombres?

Jesucristo que es Dios es misericordioso y no comete asesinatos... Él manda misericordia y perdón para todos sus hijos, y Jesucristo que es Dios abolió muchos preceptos del viejo testamento judío porque solo eran preceptos de hombres, mandamientos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños... Nada de esas cosas había mandado Dios. Por eso Jesucristo abolió esas leyes de matar a las personas...

Pero por otro lado, también debes recordar que todos los hombres no son corderos, muchos son hijos del diablo... Y los hijos del diablo tienen la naturaleza del mal igual que su padre el diablo... A ti se ve que te gustan el mal y los diablos, por eso no aceptas que Dios acabe algún día con los demonios y los hijos del diablo... Pero Dios que es misericordioso acabará algún día con todo lo que es malo. Así te dicen las escrituras:



"Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos......... Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber.........". (Mateo 25:33).


"Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos"
(Mateo 7:16-20)



"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

doonga
14/11/2018, 19:11
Uff, nuevamente repites las mismas tonteras de otro hilo, dentro de pocos minutos.
Se te acabó la imaginación hace tiempo.

Esperanza.
15/11/2018, 08:03
Hola Amigos:

Antes de Jesucristo, el pueblo vivía en tinieblas, pues la desigualdad, las penas de muerte y los castigos terribles eran un infierno para los pobres y humildes. Los dictadores del pueblo ataban cargas tan pesadas sobre los hombros de los pobres, que nadie podía soportarlas. Los profetas descubrieron que los poderosos y escribas habían cambiado la Ley y así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Porque25
15/11/2018, 21:31
Las leyes de muerte del viejo testamento judío ya pasaron porque contenían muchos preceptos de muerte y de esclavitud, y los cristianos ahora vivimos los mandamientos de Jesucristo que son todos misericordiosos... El que no ama el Evangelio no ama la misericordia...
Así es Esperanza, lo que Jesucristo quiere es la misericordia, pues Jesucristo así dice:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

María_Laura3
27/11/2018, 21:12
Así es Esperanza, lo que Jesucristo quiere es la misericordia, pues Jesucristo así dice:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Así es. Lo que Dios mandó desde siempre y para siempre es la misericordia y no los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas. Esos mandatos no son más que preceptos de hombres que fueron añadidos a la ley por los escribas que cambiaron la Ley de Dios es mentira, como nos dice Jeremías:

Jeremías 8:7-9
(.......) mi pueblo no conoce el juicio del Señor. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas

doonga
28/11/2018, 09:26
Dios nunca mandó nada.
QUé manera de fomentar la fantasía.

Esperanza.
28/11/2018, 10:34
Dios nunca mandó nada.
QUé manera de fomentar la fantasía.


-----------------

Tu fomentas el ateísmo..
Dios que es Jesucristo...siempre mandó y nos pidió que cumpliésemos con la misericordia a través de sus misericordiosos mandamientos.

doonga
28/11/2018, 12:01
Tu fomentas el ateísmo..

No comadre, yo no fomento el ateismo.

solamente fomento la cordura, mientras tu fomentas la tontera.

Porque25
28/11/2018, 22:06
En mis viajes me he dado cuenta que en España encontramos una cantidad de iglesias increíbles, pero la mayoría son ahora solo monumentos. Triste para los que somos creyentes.Hola amiga Alinne, el mundo va de mal en peor, y ya no queda mucho amor por el Evangelio, y todo esto va encaminado al fin del mundo... No te extrañes... Y gracias por tu respuesta... Y ahora contestaremos a doonga:


¿predica? --- no mi estimada. No no tengo ningún interés de embaucar a nadie. Solamente pongo en evidencia a los embaucadores.
¿Quienes son los embaucadores, los que aman a Jesucristo y su Evangelio, o los enemigos de Jesucristo que combaten contra Jesucristo?...

Jesucristo es Dios... Y punto...

¿Mandó Jesucristo a los hombres poderosos que impusieran penas de muerte y castigos terribles a los que cometen faltas contra las leyes establecidas por los gobiernos del mundo?... Las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos, así dicen:

"pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal.
(Rom 13)

¿Que no en vano llevan la espada... Para qué)... A estos judaizantes que quieren imponernos otro Evangelio, yo les digo: ¿A "PABLO"... O A CRISTO?... ¿A QUIÉN debemos seguir?...

Las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas por los indoctos judaizantes amigos de las penas de muerte, y Tú con los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo quieres anular los misericordiosos mandamientos del Evangelio que dicen:

NO MATARAS, PERDONAR A LAS PERSONAS SETENTA VECES SIETE, tener misericordia con todos, y a los que imponen penas de muerte les dice:

"El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella"... Dios no quiere penas de muerte pues todos los hombres son pecadores, y lo que Dios quiere es misericordia para que los hombres no maten a las personas igual que mataron a Jesucristo. Jesucristo así dijo:

"como nos dice el Evangelio: "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes"

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Las penas de muerte son sacrificios humanos, y Dios no quiere sacrificios...

doonga
29/11/2018, 10:52
Dale con que las gallinas mean.
Pegoteas y pegoteas lo mismo.
El mismo pegoteo en todos los hilos

Qué demostración de ignorancia, flojera y tontera.

Esperanza.
29/11/2018, 13:43
Dale con que las gallinas mean.
Pegoteas y pegoteas lo mismo.
El mismo pegoteo en todos los hilos

Qué demostración de ignorancia, flojera y tontera.


.....

No tienes argumentos para nada no es nada original. ... tienes la cabeza hueca. Estas en tinieblas.

doonga
29/11/2018, 16:00
Cuando posteas 20 veces exactamente lo mismo en cada hilo, significa que tienes la cabeza no hueca, sino llena de fecas.

Porque25
30/11/2018, 17:08
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25 http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
Jesucristo es Dios...


Lo dices, pero NO lo pruebas citando la Biblia. Las escrituras del Evangelio te dicen:

"" Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Yo y el Padre uno somos.
Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios". (Juan 10:25

Y Jesucristo que es Dios, vino a restablecer los verdaderos mandamientos de Dios cuando los escribas judíos los habían cambiado por preceptos de hombres de penas de muerte y de esclavitud...

¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO QUE JESUCRISTO HABÍA ABOLIDO?...

El pueblo, en tiempos de Moisés había recibido la Ley... El tiempo pasó y, en tiempos de los profetas y hasta Jesucristo, las leyes del viejo testamento ya no guardaban los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés..., pues en un principio el pueblo había recibido las DIEZ PALABRAS..., y en tiempos de Jesucristo las leyes judías ya contenían más de 600 preceptos.

Muchos de estos 613 preceptos sólo eran preceptos de hombres que ya no guardaban la Ley que Dios había dado a los hombres desde el principio y que les decía: "NO MATARÁS"... En el viejo testamento está escrito que Dios había mandado que el pueblo judío aplicara penas de muerte, que hiciera guerras y genocidios para matar a hombres, mujeres y niños de otros pueblos..., pero Dios no había mandado esas cosas, y los profetas descubrieron estos cambios en la ley.

Los profetas que descubrieron que los escribas habían hecho estos cambios en la Ley, así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

Desde que Jesucristo comenzó a predicar, denunció estos cambios en la Ley y volvió a enseñar a sus discípulos los verdaderos mandamientos de Dios, y con ello dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban hacer daño y matar a las personas. Esto se puede comprobar en las siguientes partes del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Porque25
01/12/2018, 17:33
Tu dios debiese predicar con el ejemplo.
Pero no.
Mandó a matar a miles de inocentes.................
Para Doonga y para los judaizantes:

Lo quieras o no lo quieras, esas leyes del viejo testamento judío que mandan penas de muerte, Guerras y exterminios de pueblos enteros con sus mujeres y niños, no eran leyes de Dios, pues Jesucristo las abolió y por ello dio su vida...

Tú, después de haber conocido los misericordiosos mandamientos del Evangelio predicados por Jesucristo que son ley de vida, te has vuelto de nuevo a las leyes de los hombres escritas en el viejo testamento que con sus penas de muerte y sus genocidios eran una Ley de muerte...

Jesucristo te libró de esas leyes y tú vuelves a ellas despreciando todo lo que Jesucristo hizo por ti... Tú ya no tienes remedio, y el castigo del cielo está sobre tu cabeza...


De: Esperanza

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Los que aman a sus prójimos como a ellos mismos es por que cumplen con la Ley enseñada por Jesucristo, y que así dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Los que aman a sus prójimos como a ellos mismos también tienen que cumplir con los siguientes mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos:

De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: [/SIZE]"Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

thzfsdhdty
01/12/2018, 23:54
Yến hạt chia, yến xÃ*o linh chi khánh hòa ( dùng được cho ngÆ°á»i tiểu Ä‘Æ°á»ng ), yến xÃ*o linh chi khanh hòa VIP, Yến xÃ*o Linh Chi Khánh Hòa KID

thiendialong.com/yen-sao-linh-chi-khanh-hoa



Cty TDL giá»›i thiêu đến các bạn dong sp yến sÃ*o linh chi khánh hoÃ* lÃ* hÃ*ng chÃ*nh hãng. Phu há»p vá»›i má»i lua tuổi giúp boi bo sức khoẻ vÃ* tăng cuong sức Ä‘á» kháng rất hiệu qua bên canh đó bên Cty mình còn các dòng khác bóp da day nit da, da tháº*t nhé. Còn nữa nhé sp sữa tắm...vÃ* các sản phẩm khác nữa.. V....V....xin liên hê hê 01248685584

-----------
Công Ty TNHH MTV BDS VÃ* Giao Dịch TM - Tạp ChÃ* Thế Giá»›i
Hotline: 08.62575288
Email: thiendialong2015@gmail.com
Add: 158/38/26 Phạm Văn Chiêu, P9, Gò Vấp, Tp.HCM
Website: thiendialong.com

Esperanza.
02/12/2018, 10:01
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Y en cuanto a las obras, el Evangelio nos dice así:

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)

thzfsdhdty
02/12/2018, 12:26
0934 150 770 Zalo - 0978 106 552 Zalo - ThietKeWebChuyen. Com

Thiết kế logo đẹp cho web - công ty - thÆ°Æ¡ng hiệu - dịch vụ chỉ từ 300k theo yêu cầu tại tphcm/ toÃ*n quốc, giá rẻ nhÆ°ng uy tÃ*n chất lượng chuyên nghiệp

QUY TRÌNH LÀM VIỆC
1 Gá»*i yêu cầu cho chúng tôi qua email hohoanganh20588@gmail.com, zalo/viber 0934 150 770 ( hoặc call trá»±c tiếp hotline ). Ná»™i dung yêu cầu lÃ* 7 mục ở THÔNG TIN Báº*N CẦN CUNG CẤP ngay bên dÆ°á»›i
2 Thanh toán 300k vÃ*o tÃ*i khoản bên dÆ°á»›i
3 Thiết kế + bÃ*n giao ( thÆ°á»ng sau 2-3 ngÃ*y ), chỉnh sá»*a hoặc demo 3 lần


GIÃ: 300,000Ä‘ / 3 demo, 500,000Ä‘ / 6 demo, 600,000Ä‘ / 9 demo
( Khách lÃ*m mấy demo thì trả bấy nhiêu tiá»n, má»—i demo sẽ khác nhau không trùng, giao demo xong khách chá»n 1 demo Æ°ng ý chúng tôi sẽ há»— trợ Ä‘iá»u chỉnh thêm )


THÔNG TIN Báº*N CẦN CUNG CẤP
1/ Tên đơn vị ( thương hiệu của bạn )
2/ LÄ©nh vá»±c kinh doanh
3/ Slogan của bạn
4/ Logo bạn muốn trình bÃ*y gì ? ( chỉ trình bÃ*y ảnh, chỉ trình bÃ*y chữ, trình bÃ*y cả ảnh vÃ* chữ, có địa chỉ hay hotline kèm không ? ... )
5/ MÃ*u sắc logo lÃ* gì ?
6/ à tưởng logo của bạn
7/ Bạn muốn chúng tôi tham khảo thêm logo, hình ảnh nÃ*o, hoặc vẽ lại hình ảnh nÃ*y ? gá»*i kèm hình tham khảo ( quan trá»ng ).

HỖ TRỢ NHANH:
0934 150 770 Zalo - 0978 106 552 Zalo

facebook.com/hohoanganh20588

hohoanganh20588@gmail.com

Website: ThietKeWebChuyen. Com

CHUYỂN KHOẢN
( Nội dung chuyển khoản ghi “số điện thoại + nội dung thanh toán†)
Agribank -chi nhánh sÃ*i gòn
Chủ tk : Hồ HoÃ*ng Anh
Số tk : 1600.205.230.224

DongABank - Chi nhánh Tp.HCM
Chủ tk : Hồ Hòang Anh
Số tk : 010.956.4403

Vietcombank - Chi Nhánh Tp.HCM
Chủ tk: Hồ Hòang Anh
Số tk: 007.1000.957.266

Esperanza.
02/12/2018, 14:12
Jesucristo es Dios y es el que es: Yavé.... y Jesucristo que es Dios vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO QUE JESUCRISTO HABÍA ABOLIDO?...

El pueblo, en tiempos de Moisés había recibido la Ley... El tiempo pasó y, en tiempos de los profetas y hasta Jesucristo, las leyes del viejo testamento ya no guardaban los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés..., pues en un principio el pueblo había recibido las DIEZ PALABRAS..., y en tiempos de Jesucristo las leyes judías ya contenían más de 600 preceptos.

Muchos de estos 613 preceptos sólo eran preceptos de hombres que ya no guardaban la Ley que Dios había dado a los hombres desde el principio y que les decía: "NO MATARÁS"... En el viejo testamento está escrito que Dios había mandado que el pueblo judío aplicara penas de muerte, que hiciera guerras y genocidios para matar a hombres, mujeres y niños de otros pueblos..., pero Dios no había mandado esas cosas, y los profetas descubrieron estos cambios en la ley.

Los profetas que descubrieron que los escribas habían hecho estos cambios en la Ley, así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Esperanza.
16/12/2018, 18:46
La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelioporque Jesucristo mismo nos dice que "ésta es la ley y los profetas"

Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas").