PDA

Ver la versión completa : ¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS las LEYES del viejo testamento QUE JESUS ABOLIÓ?



Páginas : 1 [2] 3 4 5

Emeric
10/02/2016, 20:01
Sólo estamos dialogandoPeleando les queda mejor.

Porque25
13/02/2016, 19:58
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por crisol
(http://foros.monografias.com/showthread.php?p=754549#post754549)Claro Todas Las Catastrofes que hará tu Dios >

Esas catástrofes las predijo mi Dios, el de los cristianos,, y el de los apóstoles , y se llama Jesucristo. Y aunque te pese el apocalipsis son los desastres finales del fin del mundo, que vienen por la desobediencia y a ver abandonóado a Dios. Hola amigas. Jesucristo nos predicó el Evangelio de la paz y el amor. Pero los amigos de las guerras y de las penas de muerte no recibieron el Evangelio de Jesucristo. Entonces, Jesucristo profetizó los desastres finales que llevarán a todos los rebeldes al fin del mundo.

Porque25
13/02/2016, 20:09
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25
Tus observaciones no están fundamentadas en el Evangelio. El Evangelio es el fundamento de todo. Y el Evangelio dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres.
.Estoy totalmente de acuerdo contigo ya me estoy dando cuenta yo estos últimos tiempos que viene todo muy contaminado, yo solo me fío del Evangelioy de aquellas partes del Antiguo Testamento que coinciden con el Evangelio Saludos. Muy bien dicho, Esperanza. Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio, pero aquellas religiones dominadas por los dictadores poderosos impusieron sus biblias judaizantes para dejar el Evangelio ahogado entre un montón de libros judíos y judaizantes llamados "biblias".

Hoy tenemos las biblias judías, las biblias mahometanas, las biblias católicas, las biblias luteranas o protestantes, en fin, biblias de muchas religiones que, con sus leyes de muerte y de esclavitud, vienen a dejar ahogada la preciosa enseñanza del Evangelio. Jesucristo mandó predicar sólo el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Porque25
13/02/2016, 20:17
[QUOTE]http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25
Jesucristo es el Padre (Dios) hecho hombre...[QUOTE]
Jesús es el "Hijo" la Imagen Divina del Padre hecha carne. el Padre seguia siendo el Padre, él no cambia hahaha xD!!

Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de variación. Según escribes, pareces de los llamados judíos mesiánicos, que niegan que Jesucristo es Dios. Pero mira lo que dice el Evangelio:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)


Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)

Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)

El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:

"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8

Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)

Africano
14/02/2016, 01:37
Porque25 toma de la Biblia lo que le conviene
Psssssssssss.........
������������������������������������

Esperanza.
14/02/2016, 10:23
Olvidas que El preconiza que se le dé MUERTE :scared: a quien haga tropezar a uno de Sus siervos en :

Mateo 18:6 :

"Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar". :doh:

Así que Jesucristo NO es tan misericordioso y bueno como lo pintas ... :bounce:

Emeric, no te enteras, con las veces que se ha hablado de este tema.
Jesucristo (Dios) no mandó matar , ese el dios que nos han hecho creer, pero no es Jesucristo, El dió su mandamiento por algo. NO MATARÁS. Hay cosas que se le echacan a Dios, pero El, no las ha dicho.

Esperanza.
14/02/2016, 14:16
Una pregunta :

¿ Por qué siempre hablas de Dios, y nunca de Jehová ?

Jehova viene de la congregación de los testigos de jehova, que tienen leyes del viejo testamento.
Yavhe.-----que es como tiene que ser, o Dios o Jesucristo, predica el Evangelio,,, es el Dios de los cristianos.

Emeric
14/02/2016, 14:18
Jehova viene de la congregación de los testigos de jehova.Tu Biblia también dice Jehová.

Esperanza.
14/02/2016, 14:19
Tu Biblia también dice Jehová.

La mia dice Javhe Dios,,,que es Dios con nosotros.

Emeric
14/02/2016, 14:20
Jesucristo (Dios) no mandó matar Con esa mala intención que expresó en ese pasaje, se ve que aprobó el asesinato que se cometa contra quien haga tropezar a uno de Sus pequeños.

Emeric
14/02/2016, 14:20
La mia dice Javhe Dios,,,que es Dios con nosotros.Entonces, no digas que Jehová viene de los testigos de Jehová.

Esperanza.
14/02/2016, 14:27
entonces, no digas que jehová viene de los testigos de jehová.

viene de los testigos de jehova, mira su biblia y verás, o parate con uno de ellos como yo lo hago de vez en cuando, y verás..

Emeric
14/02/2016, 14:28
viene de los testigos de jehovaPamplinas. Jehová ya estaba en las Biblias antes de que naciera la Watchtower. Psssss ...

Esperanza.
14/02/2016, 14:34
Pamplinas. Jehová ya estaba en las Biblias antes de que naciera la Watchtower. Psssss ...


Panplinas, ellos lo utilizan como su Dios, como otras congregaciones utilizan otro nombre.
no estás nada puesto amigo.

Emeric
14/02/2016, 14:35
Panplinas, ellos lo utilizan como su Dios, como otras congregaciones utilizan otro nombre.Pssssss ... Jehová no es propiedad exclusiva de los watchtowearrianos.

Africano
14/02/2016, 16:14
Pssssss ... Jehová no es propiedad exclusiva de los watchtowearrianos.


Emeric querido ya me di cuenta que Esperanza no es nada seria en sus comentarios o realmente no sabe de que esta hablando.

Africano
14/02/2016, 16:29
La mia dice Javhe Dios,,,que es Dios con nosotros.


Aprende primero anrtes de hablar Espe, Dios con nosotros es Emmanuel. Psssssssssssssssss

Porque25
15/02/2016, 17:17
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Seeker http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
Jesús es el "Hijo" la Imagen Divina del Padre hecha carne. el Padre seguia siendo el Padre, él no cambia hahaha xD!!

Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de variación.


""Según escribes, pareces de los llamados judíos mesiánicos, que niegan que Jesucristo es Dios. Pero mira lo que dice el Evangelio:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?".(Juan 14:6-11)


Porque25 toma de la Biblia lo que le conviene
Psssssssssss.........
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 Y vosotros, los falsos "evangélicos", anuláis los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio e imponéis los mandamientos de las cartas atribuidas a Pablo e imponéis también como si fueran leyes de Dios las leyes del viejo testamento que Jesucristo dejó abolidas.

Los falsos "evangélicos", siguiendo los mandamientos de las cartas torcidas por los indoctos, queréis dejar anulados los mandamientos de Jesucristo, y decís que los cristianos no estamos bajo la ley, despreciando con ello los mandamientos de Jesucristo, que son la enseñanza principal del Evangelio.

Las cartas atribuidas a Pablo dicen: "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia", todo lo contrario de lo que había mandado Jesucristo, pues Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, dijo:

"Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".

¿En qué quedamos?... ¿Seguimos las cartas atribuidas a Pablo y torcidas por los indoctos?..., ¿o seguimos el Evangelio de Jesucristo con su Ley y con sus mandamientos?... Pero ¡qué curioso!... Vosotros, los católicos o los que se hacen llamar "evangélicos", que decís que no estamos bajo la ley sino bajo la gracia, luego imponéis los mandamientos atribuidos a Pablo que mandan obediencia total a los poderosos dictadores del mundo que usan las armas para matar.

Las cartas atribuidas a Pablo y torcidas por los indoctos así dicen:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28

Jesucristo no mandó predicar la espada para matar ni imponer penas de muerte. Tampoco mandó predicar las biblias católicas, ni las biblias luteranas, ni las biblias judías, ni ninguna biblia de ninguna religión. Lo que mandó Jesucristo predicar por todos los pueblos fue solamente el Evangelio. Así mandó Jesucristo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Emeric
15/02/2016, 17:25
Porque25 cita :

""Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
---

Y todavía se atreve a decir que Jesucristo no es malo como el YHVH del AT.

Psssssss ...

Africano
16/02/2016, 00:26
Porque25 sigue auto engañado
Pssssss

Porque25
16/02/2016, 21:02
Porque25 cita :

""Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
---

Y todavía se atreve a decir que Jesucristo no es malo como el YHVH del AT. El Evangelio es el camino del bien y de la justicia, son Palabras de Vida. Y los que no quieren creen en el Evangelio, ellos mismos se condenan, porque el que no quiere creer en el bien y en la justicia, no necesita que nadie le condene, pues ya está condenado porque ha elegido el camino de la muerte. Y tampoco necesita que nadie le mate, porque ya no existe, sus nombres no están escritos en el libro de la Vida, pues ellos despreciaron la Vida. Jesucristo así dice:

"Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida"...

Africano
16/02/2016, 21:05
Sigue Porque25 autoenganado y delirando sobre lo mismo
Por favor seriedad en los comentarios
O me he dado cuenta que no sabe leer
Pues lo que el niega es mas que obvio en la Biblia
Pssssssssssss

Africano
16/02/2016, 21:07
El Evangelio es el camino del bien y de la justicia, son Palabras de Vida. Y los que no quieren creen en el Evangelio, ellos mismos se condenan, porque el que no quiere creer en el bien y en la justicia, no necesita que nadie le condene, pues ya está condenado porque ha elegido el camino de la muerte. Y tampoco necesita que nadie le mate, porque ya no existe, sus nombres no están escritos en el libro de la Vida, pues ellos despreciaron la Vida. Jesucristo así dice:

"Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida"...

Pero Jesucristo si condena lo reconoces.....
No es el amor idilico y platonico con el que tu suenas
Es un perfecto amor que desciende del cielo

Por favor se mas serio en tus comentarios

Esperanza.
17/02/2016, 08:58
Pero Jesucristo si condena lo reconoces.....
No es el amor idilico y platonico con el que tu suenas
Es un perfecto amor que desciende del cielo

Por favor se mas serio en tus comentarios

Áfricano el que no reconoce el Evangelio como ley de Dios se condena a sí mismo, te has enterado ya, es así de simple, o estás con el Evangelio o estás contra el, decide tú.

Emeric
17/02/2016, 09:17
El Evangelio es el camino del bien y de la justicia, son Palabras de Vida. Y los que no quieren creen en el Evangelio, ellos mismos se condenan
Falso; Jesucristo dijo "serán condenados". ¿ Por quién ? Pues, por Dios.

Africano
17/02/2016, 09:31
Falso; Jesucristo dijo "serán condenados". ¿ Por quién ? Pues, por Dios.

No ellos ponen en la Biblia lo que les conviene para sus torcidas doctrinas

Ciro
17/02/2016, 11:17
Puedes explicar qué es "el evangelio" Esperanza.

Ciro
17/02/2016, 11:18
Falso; Jesucristo dijo "serán condenados". ¿ Por quién ? Pues, por Dios.

Dios no condena.

Africano
17/02/2016, 16:29
Dios no condena.


No y quien condena entonces, ¿yo?

Ciro
17/02/2016, 16:56
Nos condenamos nosotros mismos al no querer a Dios con nuestra forma de vida, al no seguir los mandamientos, al no perdonar a la ICAR por el mal que hará al final de los tiempos (jejejejejeje), por tratar mal a los ex-adventistas, etc...

Emeric
17/02/2016, 17:13
Nos condenamos nosotros mismosHabla por ti. No por mí.

Africano
17/02/2016, 17:52
por tratar mal a los ex-adventistas, etc...

Ciro no sabe lo que habla.....
Quien trata mal a mis hermanos?????

Porque25
17/02/2016, 19:38
El Evangelio es el camino del bien y de la justicia, son Palabras de Vida. Y los que no quieren creen en el Evangelio, ellos mismos se condenan......


Falso; Jesucristo dijo "serán condenados". ¿ Por quién ? Pues, por Dios. ¿De qué condena estás hablando?...

Tú no entiendes que Jesucristo, que es Dios, es la vida. Y la Palabra de Jesucristo, que es la Palabra del Evangelio, es la Palabra de Vida. Entonces, los que no aman el Evangelio, no aman la vida. Y si no aman la vida, siguen el camino de la muerte, pues ese es el camino que ellos han elegido. Por tanto, se han condenado ellos mismos, pues esa es la condena: la muerte que ellos mismos han elegido porque no aman la vida. Tal vez ahora entiendas mejor lo que te decía cuando te respondí esto:


El Evangelio es el camino del bien y de la justicia, son Palabras de Vida. Y los que no quieren creen en el Evangelio, ellos mismos se condenan, porque el que no quiere creer en el bien y en la justicia, no necesita que nadie le condene, pues ya está condenado porque ha elegido el camino de la muerte. Y tampoco necesita que nadie le mate, porque ya no existe, sus nombres no están escritos en el libro de la Vida, pues ellos despreciaron la Vida. Jesucristo así dice:

"Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida"...

crisol
17/02/2016, 19:54
El Evangelio es el camino del bien y de la justicia, ...
No Se Me Hace Justo > Forzar A Creer En EL >

Africano
17/02/2016, 20:15
No Se Me Hace Justo > Forzar A Creer En EL >


Claro que no es justo

Esperanza.
18/02/2016, 08:10
No Se Me Hace Justo > Forzar A Creer En EL >


Nadie te fuerza a creer a la fuerza , debes amarlo tu porque creas que es el camino la verdad y la vida. Además si no eres elegido para creer, porque Dios no te a elegido de nada te vale, debes preguntarte si eres elegido para creerlo o para perseguirlo,,,Que eres?:?

Africano
18/02/2016, 08:28
Nadie te fuerza a creer a la fuerza , debes amarlo tu porque creas que es el camino la verdad y la vida. Además si no eres elegido para creer, porque Dios no te a elegido de nada te vale, debes preguntarte si eres elegido para creerlo o para perseguirlo,,,Que eres?


Pero si no crees en el seras destruido y condenado a muerte eternal
Pssssssssssssssssssssssssssss

Esperanza.
18/02/2016, 09:33
Pero si no crees en el seras destruido y condenado a muerte eternal
Pssssssssssssssssssssssssssss

Eso te lo contestas tú, sólo te recuerdo las palabras de Jesucristo.
Si yo no hubiese venido y les hubiese hablado, tendrian escusa, pero he venido y les he hablado y yá no tienen escusa para su injusticia. A ti y a otros se os ha predicado que el Evangelio es la Ley de Dios, ya no tienes escusa.:)

Africano
18/02/2016, 11:08
Eso te lo contestas tú, sólo te recuerdo las palabras de Jesucristo.
Si yo no hubiese venido y les hubiese hablado, tendrian escusa, pero he venido y les he hablado y yá no tienen escusa para su injusticia. A ti y a otros se os ha predicado que el Evangelio es la Ley de Dios, ya no tienes escusa.:)

Aplicatelo tu anda, y no pierdas mas el tiempo discutiendo aqui

Las mujeres deben callar y aprender sujetas a sus maridos, seguro tu no tienes pues no hay quien te soporte.

Esperanza.
19/02/2016, 19:58
Aplicatelo tu anda, y no pierdas mas el tiempo discutiendo aqui

Las mujeres deben callar y aprender sujetas a sus maridos, seguro tu no tienes pues no hay quien te soporte.

Las mujeres tenemos el mismo derecho a predicar que los hombres, Dios no da el Espíritu con medidas.

Africano
19/02/2016, 20:15
Las mujeres tenemos el mismo derecho a predicar que los hombres, Dios no da el Espíritu con medidas.

No es lo que dice la Biblia pssssssssssss

Esperanza.
19/02/2016, 20:17
Claro que tu te fijas siempre en los preceptos de hombres
No en el Evangelio.

Africano
19/02/2016, 20:20
Claro que tu te fijas siempre en los preceptos de hombres
No en el Evangelio.


Eres monotematica que es el evangelio hablas cosas sin sentido

Ciro
19/02/2016, 20:24
Esperanza siempre ha habido mujeres evangelizadoras


http://encuentra.com/sin-categoria/mujeres_evangelizadoras15427/

Africano
19/02/2016, 20:25
Esperanza siempre ha habido mujeres evangelizadoras

Pecadoras tambien

Psssssssssss

Africano
19/02/2016, 20:27
Esperanza siempre ha habido mujeres evangelizadoras


Ciro tu eres el menos indicados pues prohiben que las mujeres sean sacerdotes Pssssssssssssssss

Ciro
19/02/2016, 20:28
Pecadores somos todos.

Ciro
19/02/2016, 20:28
Ciro tu eres el menos indicados pues prohiben que las mujeres sean sacerdotes Pssssssssssssssss

Una cosa es ser sacerdote y otra muy diferente ser misionera.

Africano
19/02/2016, 20:31
Una cosa es ser sacerdote y otra muy diferente ser misionera.


Pero es discriminatorio tampoco puede haber sacerdotes travestis eso es discriminacion
Pssssssssssssssssssssss

Porque25
19/02/2016, 20:38
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Esperanza.http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
Las mujeres tenemos el mismo derecho a predicar que los hombres, Dios no da el Espíritu con medidas.
No es lo que dice la Biblia pssssssssssss Jesucristo no mandó predicar las biblias católicas, Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solo el Evangelio, y el Evangelio manda predicar a todos los cristianos: hombres y mujeres..., pues así dice:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Ciro
19/02/2016, 20:41
Africano el problema está qué evangelio enseña.

Africano
19/02/2016, 21:09
Jesucristo no mandó predicar las biblias católicas, Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solo el Evangelio, y el Evangelio manda predicar a todos los cristianos: hombres y mujeres..., pues así dice:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


Pero que rayos es el evangelio??????

Esperanza.
20/02/2016, 10:40
Pero que rayos es el evangelio??????

El evangelio es la ley de Dios con los misericordiosos mandamientos de la ley de Dios, qué pasa no te lo enseñan en tu congregación, a no es verdad se me olvidaba a ti te mandan el ojo por ojo diente por diente.

Africano
20/02/2016, 11:25
El evangelio es la ley de Dios con los misericordiosos mandamientos de la ley de Dios, qué pasa no te lo enseñan en tu congregación, a no es verdad se me olvidaba a ti te mandan el ojo por ojo diente por diente.

Las leyes del Antiguo Testamento tambien reflejan el amor y la misericordia de Dios pero Satanas tu guia y mentor no deja que lo veas

Esperanza.
20/02/2016, 18:38
las leyes del antiguo testamento tambien reflejan el amor y la misericordia de dios pero satanas tu guia y mentor no deja que lo veas
nombramelas.

Ciro
20/02/2016, 19:22
¿Los diez mandamientos?

Africano
20/02/2016, 21:46
nombramelas.


Leelas tu junto a tu mentor Satanas

Porque25
21/02/2016, 23:22
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25

Jesucristo no mandó predicar las biblias católicas, Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solo el Evangelio, y el Evangelio manda predicar a todos los cristianos: hombres y mujeres..., pues así dice:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén".(Mateo 28,19-20).


"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
Pero que rayos es el evangelio?????? El Evangelio es algo que tú no quieres conocer porque en el Evangelio se encuentra la Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos que tú quieres anular para imponer en su lugar los puntos difíciles de las cartas de Pablo torcidos por los indoctos.

Africano
22/02/2016, 04:07
El Evangelio es algo que tú no quieres conocer porque en el Evangelio se encuentra la Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos que tú quieres anular para imponer en su lugar los puntos difíciles de las cartas de Pablo torcidos por los indoctos.

Como tu digas, sigue en tu error
Shhhhhhhhh

Esperanza.
22/02/2016, 09:07
Como tu digas, sigue en tu error
Shhhhhhhhh

El Evangelio es algo que tu ni conoces por seguidor del antiguo testamento, vienes a ser igual que los fariseos hipocritas que en tiempo de Jesucristo, querían imponerle al mismo Jesucristo, igual que todos y tú, seguis haciendo por ser hijos de aquellos de antaño.

Porque25
22/02/2016, 10:06
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Esperanza.



El evangelio es la ley de Dios con los misericordiosos mandamientos de la ley de Dios, qué pasa no te lo enseñan en tu congregación, a no es verdad se me olvidaba a ti te mandan el ojo por ojo diente por diente.
Las leyes del Antiguo Testamento tambien reflejan el amor y la misericordia de Dios ........ Claro que en el viejo testamento se refleja el amor, pero oscurecido por la nube negra de los preceptos de los hombres que mandan penas de muerte, guerras y genocidios que Dios no mandó y que fueron abolidos por Jesucristo...

Los que seguís llamando leyes de Dios a todos los preceptos del antiguo testamento estáis confundiendo al mundo...

Africano
22/02/2016, 11:37
Claro que en el viejo testamento se refleja el amor, pero oscurecido por la nube negra de los preceptos de los hombres que mandan penas de muerte, guerras y genocidios que Dios no mandó y que fueron abolidos por Jesucristo...

Los que seguís llamando leyes de Dios a todos los preceptos del antiguo testamento estáis confundiendo al mundo...


No lo decimos nosotros lo dice la Biblia, con un claro asi dice Jehova
Shhhhhhhhh

Esperanza.
23/02/2016, 10:06
No lo decimos nosotros lo dice la Biblia, con un claro asi dice Jehova
Shhhhhhhhh

que te enteres.
Los escribas desues de Moises, los falsos digo, aumentaron la ley con muchos preceptos de hombres y tradiciones, que ya no era la Ley sencilla dada por Dios.

Africano
23/02/2016, 10:13
que te enteres.
Los escribas desues de Moises, los falsos digo, aumentaron la ley con muchos preceptos de hombres y tradiciones, que ya no era la Ley sencilla dada por Dios.


Tienes razon pero eso no esta en la Biblia
Shhhhhhhhhh

Esperanza.
24/02/2016, 08:42
Tienes razon pero eso no esta en la Biblia
Shhhhhhhhhh

estás de acuerdo o no dilo sencillamente y sin shhhhh pareces un crío renegado al que su madre castiga.

Africano
24/02/2016, 08:48
estás de acuerdo o no dilo sencillamente y sin shhhhh pareces un crío renegado al que su madre castiga.


Vete Satanas

Esperanza.
24/02/2016, 10:10
Las biblias las incluyeron todos aquellos que querían ahogar el Evangelio. Cuando empezó a predicarJesucristo aviso de cambios en la ley y recordando las palabras de Isaías cuando dijo:
" hipócritas,bien profetizó de vosotros Isaías este pueblo de labios me honra, más su corazón está lejos de mí ,pues en vano me honran enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Mateo 15. 7-9

Emeric
24/02/2016, 11:16
Claro que en el viejo testamento se refleja el amor, pero oscurecido por la nube negra de los preceptos de los hombres que mandan penas de muerte, guerras y genocidios que Dios no mandó y que fueron abolidos por Jesucristo...

Los que seguís llamando leyes de Dios a todos los preceptos del antiguo testamento estáis confundiendo al mundo...¿ No puedes hablar de otro tema ? Siempre lo mismo. Ya cansas con ese disco.

Esperanza.
24/02/2016, 11:57
¿ No puedes hablar de otro tema ? Siempre lo mismo. Ya cansas con ese disco.

Pues no digamos tu , sólo hay que ver tus temas.

Emeric
24/02/2016, 12:03
Pues no digamos tu , sólo hay que ver tus temas.Super variados, y en muchos foros; no sólo en el de Religión y Teología, para que te enteres ...

Africano
24/02/2016, 13:51
Super variados, y en muchos foros; no sólo en el de Religión y Teología, para que te enteres ...

Esperanza solo escribe en esos temas que pomueven un evangelio bien raro

Esperanza.
24/02/2016, 20:03
Esperanza solo escribe en esos temas que pomueven un evangelio bien raro
Evangelio de Jesucristo,,,,,la puerta estrecha por la cual tu y emeric no entrais, preferis la puerta ancha de los preceptos de hombres de la ley antigua.

Esperanza.
25/02/2016, 08:32
Esperanza solo escribe en esos temas que pomueven un evangelio bien raro

Yo no veo temas vuestros interesantes para contestar.

Porque25
25/02/2016, 20:46
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Africano

Esperanza solo escribe en esos temas que pomueven un evangelio bien raro
El Evangelio de Jesucristo,,,,,la puerta estrecha por la cual tu y emeric no entrais, preferis la puerta ancha de los preceptos de hombres de la ley antigua.
Muy bien dicho, Esperanza. Emeric es ateo, y Africano es adventista del séptimo día. Pero los dos están de acuerdo en combatir contra los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que mandan "NO MATARÁS", tener misericordia con todos, perdonar las faltas de los hombres setenta veces siete y amar a los enemigos. ¡¡No han tomado nada de las enseñanzas misericordiosas de Jesucristo!!...

Esperanza.
26/02/2016, 13:33
Muy bien dicho, Esperanza. Emeric es ateo, y Africano es adventista del séptimo día. Pero los dos están de acuerdo en combatir contra los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que mandan "NO MATARÁS", tener misericordia con todos, perdonar las faltas de los hombres setenta veces siete y amar a los enemigos. ¡¡No han tomado nada de las enseñanzas misericordiosas de Jesucristo!!...

Su actitudes son de personas no cristianas, los que pasa es que se hacen pasar por cristianos y creen que nosotros no lo vamos a cree r, niegan el Evangelio y para mí eso es sagrado, son dos ateos peligrosos.

Emeric
26/02/2016, 13:34
niegan el Evangelio y para mí eso es sagradoFalso, pues no quieres sujetarte a ningún pastor.

Africano
26/02/2016, 13:42
Su actitudes son de personas no cristianas, los que pasa es que se hacen pasar por cristianos....

Caro Emeric ¿te haces pasar por cristiano?

Porque25
26/02/2016, 15:56
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Esperanza.

niegan el Evangelio y para mí eso es sagrado
Falso, pues no quieres sujetarte a ningún pastor.
Jesucristo es el Pastor, y los cristianos que quieren ser fieles a lo que manda el Evangelio ya tienen Pastor... Tu fracaso religioso te viene por haber seguido "pastores" de falsas religiones.

Empieza de nuevo y examina lo que enseña el Evangelio, y entonces de tus entrañas correrán ríos de agua viva.http://foros.monografias.com/multiquote_40b.png

Ciro
26/02/2016, 16:15
¿Y que hace vuestro pastor? ¿realizáis la eucaristía?

Esperanza.
26/02/2016, 17:19
Estáis todos como ovejas sin pastor ,confundidos totalmente como no volváis al camino del Evangelio os veo perdidos en el abismo.

Africano
26/02/2016, 17:59
Estáis todos como ovejas sin pastor ,confundidos totalmente como no volváis al camino del Evangelio os veo perdidos en el abismo.

Jajajajajajajajajaja que risa me da......

Evangelio superliberal
Shhhhhhh

Esperanza.
27/02/2016, 06:25
Jajajajajajajajajaja que risa me da......

Evangelio superliberal
Shhhhhhh

Rite, Rite, a ver si te ríes , cuando Dios te pida cuentas.

Emeric
27/02/2016, 07:32
Jesucristo es el Pastor, y los cristianos que quieren ser fieles a lo que manda el Evangelio ya tienen Pastor.Tú también pisoteas la ordenanza de Heb. 13 :

17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

María_Laura3
27/02/2016, 21:58
Claro que en el viejo testamento se refleja el amor, pero oscurecido por la nube negra de los preceptos de los hombres que mandan penas de muerte, guerras y genocidios que Dios no mandó y que fueron abolidos por Jesucristo...

Los que seguís llamando leyes de Dios a todos los preceptos del antiguo testamento estáis confundiendo al mundo...



No lo decimos nosotros lo dice la Biblia, con un claro asi dice Jehova
Shhhhhhhhh Pero tienes que tener en cuenta que los profetas avisaron que la ley de Dios habia sido cambiada. Entonces, cuando la escritura diga que Dios había ordenado mandatos que faltaban a la misericordia, debes comprender que lo que en verdad mandó Dios no son esos mandatos faltos de misericordia sino los mandamientos que nos enseñó Jesús cuando predicó el Evangelio, que son madatos todos misericordiosos.


Jesucristo es el Pastor, y los cristianos que quieren ser fieles a lo que manda el Evangelio ya tienen Pastor.


Tú también pisoteas la ordenanza de Heb. 13 :

17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso. Ningún cristiano o seguidor de Jesús debe sujetarse a quienes enseñan cosas que son contrarias a lo que nos enseñó Jesús cuando predicó el Evangelio, pues nos dicen los apóstoles en el libro de Hechos que es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

Es el Evangelio lo que deben seguir ypredicar los cristianos.

Africano
28/02/2016, 11:09
Siguen abriendo personajes falsos

Esperanza.
28/02/2016, 16:46
Siguen abriendo personajes falsos

Tu eres el principal personaje falso qué cambias el Evangelio ,,que es la ley de Dios por doctrinas judaizantes que tus pastores te enseñan, porque ellos tampoco conocen la verdad.

Emeric
28/02/2016, 16:52
Por lo visto, María Laura es otra que PISOTEA esto :

Heb. 13 :

17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Esperanza.
28/02/2016, 16:58
Por lo visto, María Laura es otra que PISOTEA esto :

Heb. 13 :

17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

si ella es como yo no se sujetará a ningún pastor judaizante hipócrita falso mentiroso y poco dotado de mente que no tiene ni pajolera idea de las Escrituras.

Emeric
28/02/2016, 16:59
si ella es como yoes neomarcionista, como tú.

Emeric
28/02/2016, 17:01
Aprende, Esperanza :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67233-Esperanza-No-te-tragues-este-otro-DISPARATE-de-Porque25

Esperanza.
28/02/2016, 17:58
Aprende, Esperanza :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67233-Esperanza-No-te-tragues-este-otro-DISPARATE-de-Porque25

no te esfuerces ,,que como que paso.

Africano
28/02/2016, 17:59
Ya van tres cuentas con la misma persona
Shhhhhhhhhh

Esperanza.
29/02/2016, 13:00
Jesús se hizo hombre y empezo a predicar la verdadera ley de Dios(El Evangelio de Jesucristo) que es La Verdadera Ley de Dios. Muchos mandamientos de muerte y de sacrificios escritos en el Viejo Testamento fueron abolidos por Jesucristo porque no eran Ley de Dios.

Africano
29/02/2016, 13:18
Jesús se hizo hombre y empezo a predicar la verdadera ley de Dios(El Evangelio de Jesucristo) que es La Verdadera Ley de Dios. Muchos mandamientos de muerte y de sacrificios escritos en el Viejo Testamento fueron abolidos por Jesucristo porque no eran Ley de Dios.


Eran ley tuya.... Satanas

Esperanza.
01/03/2016, 08:30
Jesucristo es el camino , la Verdad, y la vida.
Jesucristo dijo. "El Evangelio del Reino,, será predicado en el mundo entero, y luego vendrá el fin."

Africano
01/03/2016, 16:08
Jesucristo es el camino , la Verdad, y la vida.
Jesucristo dijo. "El Evangelio del Reino,, será predicado en el mundo entero, y luego vendrá el fin."


Y???????????????????????????????????????

Te perderas por no ir a ninguna iglesia
Psssssssssssss

Emeric
02/03/2016, 07:27
Jesús se hizo hombre y empezo a predicar la verdadera ley de Dios(El Evangelio de Jesucristo) que es La Verdadera Ley de Dios. Muchos mandamientos de muerte y de sacrificios escritos en el Viejo Testamento fueron abolidos por Jesucristo porque no eran Ley de Dios.Estás insultando al Hijo, quien dio la Torá y el Tanaj a Israel. Pssss ...

Porque25
02/03/2016, 22:35
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Esperanza.http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
(http://foros.monografias.com/showthread.php?p=759515#post759515)Jesús se hizo hombre y empezo a predicar la verdadera ley de Dios(El Evangelio de Jesucristo) que es La Verdadera Ley de Dios. Muchos mandamientos de muerte y de sacrificios escritos en el Viejo Testamento fueron abolidos por Jesucristo porque no eran Ley de Dios.

Estás insultando al Hijo, quien dio la Torá y el Tanaj a Israel. Pssss ... Jesucristo dio la Ley a Israel, pero la verdadera Ley de Dios, que es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres, no eran la Ley que Dios había dado a Moisés. Si quieres ver algunos de esos mandamientos abolidos por Jesucristo, puedes ver las siguientes citas del Evangelio:

En Mateo 5:21-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento. En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios habia mandado muchos sacrificios. En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.

Y tambien en cuanto al dia de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacian algun trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo. En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio.

Emeric
03/03/2016, 06:10
Y vuelves con tu disco super rayado.

¿ No sabes hablar de otra cosa ?

Hay montones de temas muy variados en nuestro Foro de Religión y Teología, pero por lo que veo, no sabes nada de ellos.

Te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67073-¿-Habló-de-suyo-el-asna-de-Balaam-o-fue-Dios-quien-habló-por-su-boca

Esperanza.
03/03/2016, 08:08
Estás insultando al Hijo, quien dio la Torá y el Tanaj a Israel. Pssss ...

Yo no insulto a nadie sólo digo la verdad. Que Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque eran preceptos de hombres.

Emeric
03/03/2016, 10:00
Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque eran preceptos de hombres.Si eran mandamientos del AT no podían ser de hombres, sino de Dios, quien le dio el AT a los hebreos.

Esperanza.
03/03/2016, 10:28
Si eran mandamientos del AT no podían ser de hombres, sino de Dios, quien le dio el AT a los hebreos.

Si eran del antiguo testamento si fueron abolidos, por no ser de Dios.

Emeric
03/03/2016, 10:29
Si eran del antiguo testamento si fueron abolidos, por no ser de Dios.Falso. Jesucristo no abolió todos los mandamientos del AT.

Esperanza.
03/03/2016, 10:36
Falso. Jesucristo no abolió todos los mandamientos del AT.

Los que no guardan relación con el Evangelio eso sí los aburridos eran perfectos de hombres.

Emeric
03/03/2016, 10:37
los aburridos eran perfectos de hombres.Pssssss ...

Te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67285-El-Dios-quot-Bueno-quot-del-N-T-MATÓ-a-Anan%C3%ADas-y-a-Safira-EN-EL-ACTO

Porque25
03/03/2016, 21:23
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Esperanza.
Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque eran preceptos de hombres.[
Si eran mandamientos del AT no podían ser de hombres, sino de Dios, quien le dio el AT a los hebreos.
Es extraño que un ateo enemigo del Evangelio y de Jesucristo asegure que los mandamientos del viejo testamento eran mandamientos de Dios, Tú con tal de llevar la contraria a los cristianos te haces pasar por creyente... La cosa es llevar la contraria a los cristianos...

¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS las LEYES del viejo testamento QUE JESUS ABOLIÓ?

Las leyes del viejo testamento contenían mandamientos de Dios, pero ahogados entre muchos preceptos de hombres que Jesucristo abolió...

Emeric
03/03/2016, 21:24
Las leyes del viejo testamento contenían mandamientos de Dios, pero ahogados entre muchos preceptos de hombres que Jesucristo abolió...
Cambia de disco, Papagayo, que cansas con lo mismo.

Esperanza.
04/03/2016, 13:28
Cambia de disco, Papagayo, que cansas con lo mismo.

lleva toda la razón del mundo, eres un idolatra de tu forma de pensar he idolatra de las viejas costumbres que ahoga el Evangelio y persigue a los cristianos. Te has hecho enemigo de Jesucristo por tu forma de hablar y decir mentiras, así que no confundas a los demás, porque estás descubierto.

Emeric
04/03/2016, 13:32
Esperanza se ha conectado. María Laura, no. Veamos si se turnan ...

Esperanza.
04/03/2016, 13:36
Esperanza se ha conectado. María Laura, no. Veamos si se turnan ...

Jajaja. Te hemos vencidooii.

Esperanza.
04/03/2016, 16:30
Cambia de disco, Papagayo, que cansas con lo mismo.

Cambia de disco, porque se te nota en rebeldía, Dios te ha vencido.

Africano
04/03/2016, 16:31
Cambia de disco, porque se te nota en rebeldía, Dios te ha vencido.

Cambia el disco Esperanza hablemos de consejos de belleza, tips para el hogar, consejos de salud....

Aqui con tus incoherencias no vas a lograr nada

Esperanza.
04/03/2016, 16:36
Cambia el disco Esperanza hablemos de consejos de belleza, tips para el hogar, consejos de salud....

Aqui con tus incoherencias no vas a lograr nada

Hablemos de tu Luk africano, porque de Evangelio no sabes hablar porque no lo conoces.

Africano
04/03/2016, 16:44
Hablemos de tu Luk africano, porque de Evangelio no sabes hablar porque no lo conoces.


Creemos un tema ac hod

Porque25
05/03/2016, 02:10
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Esperanza.

(http://foros.monografias.com/showthread.php?p=760496#post760496)Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque eran preceptos de hombres.
Si eran mandamientos del AT no podían ser de hombres, sino de Dios, quien le dio el AT a los hebreos.
En tiempos de Moisés, Dios le Dio la Ley al pueblo... Pero luego los escribas judíos cambiaron la ley en mentira, te recuerdo las palabras de los profetas:

"... mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno"(Isaías 24:5-6)

"Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley" (Sofonías 3:1-4).

"Mi pacto con él fue de vida y de paz....... Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2,5-10).

"Y el SEÑOR dijo, este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me estima, pero su corazón está lejos, a una distancia de mí; y en vano me honran, enseñando preceptos y doctrinas de hombres" (Isaías 29,13).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también dijo:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

Entonces, ¿dónde encontrar la verdadera Ley de Dios que realmente había recibido Moisés?... La verdadera Ley de Dios y que realmente había recibido Moisés es la misma que Jesucristo nos enseñó cuando nos predicó el Evangelio... Y es que Jesucristo es Dios y Él nos vino a enseñar de nuevo la verdadera Ley de Dios, esto es, nos vino a enseñar la verdadera Ley que había recibido Moisés.

Africano
05/03/2016, 09:34
El mismo verso, nada nuevo que aportar

Esperanza.
05/03/2016, 12:26
El mismo verso, nada nuevo que aportar


Hay que enseñar al que no sabe, necesitas de mucha enseñanza verdaderamente cristiana que te cure de tu mente atrofiada. Cuando estamos en manos de la confusión creemos que lo sabemos todo, incluso aunque nos encontremos con la Verdad, no la aceptamos justificamos nuestra loura. Pide a Dios, antes de que sea ya tarde.

Africano
05/03/2016, 12:43
Hay que enseñar al que no sabe, necesitas de mucha enseñanza verdaderamente cristiana que te cure de tu mente atrofiada. Cuando estamos en manos de la confusión creemos que lo sabemos todo, incluso aunque nos encontremos con la Verdad, no la aceptamos justificamos nuestra loura. Pide a Dios, antes de que sea ya tarde.

Que arrogancia.....
Nada que aprender y mucho que enseñar

Esperanza.
05/03/2016, 12:52
Que arrogancia.....
Nada que aprender y mucho que enseñar

arrogancia no, sabiduria.

Africano
05/03/2016, 14:18
arrogancia no, sabiduria.


Vuelva otra vez a demostrar tu arrogancia con tu respuesta]

Esperanza.
05/03/2016, 14:23
En tiempos de Moisés, Dios le Dio la Ley al pueblo... Pero luego los escribas judíos cambiaron la ley en mentira, te recuerdo las palabras de los profetas:

"... mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno"(Isaías 24:5-6)

"Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley" (Sofonías 3:1-4).

"Mi pacto con él fue de vida y de paz....... Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2,5-10).

"Y el SEÑOR dijo, este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me estima, pero su corazón está lejos, a una distancia de mí; y en vano me honran, enseñando preceptos y doctrinas de hombres" (Isaías 29,13).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también dijo:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

Entonces, ¿dónde encontrar la verdadera Ley de Dios que realmente había recibido Moisés?... La verdadera Ley de Dios y que realmente había recibido Moisés es la misma que Jesucristo nos enseñó cuando nos predicó el Evangelio... Y es que Jesucristo es Dios y Él nos vino a enseñar de nuevo la verdadera Ley de Dios, esto es, nos vino a enseñar la verdadera Ley que había recibido Moisés.

Hola porque.

A tú pregunta dónde encontrar la verdadera ley de Dios, yo te digo la verdad ,,la ley de Dios,, solo la tienen los verdaderos cristianos qué estudian y siguen el Evangelio. Pues Jesucristo es el único que vino a enseñarnosla.

Africano
05/03/2016, 14:24
Hola porque.

A tú pregunta dónde encontrar la verdadera ley de Dios, yo te digo la verdad ,,la ley de Dios,, solo la tienen los verdaderos cristianos qué estudian y siguen el Evangelio. Pues Jesucristo es el único que vino a enseñarnosla.

♫♫♫♫♫♫♫♫
La misma letra y la misma musica tralala tralala tralala

Esperanza.
05/03/2016, 14:31
Es extraño que un ateo enemigo del Evangelio y de Jesucristo asegure que los mandamientos del viejo testamento eran mandamientos de Dios, Tú con tal de llevar la contraria a los cristianos te haces pasar por creyente... La cosa es llevar la contraria a los cristianos...

¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS las LEYES del viejo testamento QUE JESUS ABOLIÓ?

Las leyes del viejo testamento contenían mandamientos de Dios, pero ahogados entre muchos preceptos de hombres que Jesucristo abolió...


Pues .claro porque,,
se agarran al viejo testamento porque es su doctrina ,,pero una doctrina cargada de preceptos de hombres,pero hay mandamientos que sí estaban en el Viejo Testamento y que fueron abolidos ,mira como eso no lo dicen.

Africano
05/03/2016, 14:32
Pues .claro porque,,
se agarran al viejo testamento porque su doctrina pero una doctrina cargada de preceptos de hombres,pero hay mandamientos que sí estaban en el Viejo Testamento y que fueron abolidos mira como eso no lo dicen.


Bueno pero por fin?????

Se abolieron o no?????

Esperanza.
05/03/2016, 15:02
Bueno pero por fin?????

Se abolieron o no?????

Vuelve a leer

Africano
05/03/2016, 15:37
Vuelve a leer

Tienes razón, las leyes referentes a los sacrificios y a las penas de muerte por delitos dizque civiles fueron habilidad por el Imperio Romano y por la muerte de Jesus

Esperanza.
05/03/2016, 15:59
Lee africano ,,abolidos por cristo

Africano
05/03/2016, 18:34
Lee africano ,,abolidos por cristo

Falso ya el imperio romano las habia abolido sino los judios no hubieran necesitado a Pilato para matar a Jesus

Antes de opinar barrabasadas informense

Shhhhhhhh

Esperanza.
06/03/2016, 10:10
En tiempos de Moisés, Dios le Dio la Ley al pueblo... Pero luego los escribas judíos cambiaron la ley en mentira, te recuerdo las palabras de los profetas:

"... mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno"(Isaías 24:5-6)

"Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley" (Sofonías 3:1-4).

"Mi pacto con él fue de vida y de paz....... Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2,5-10).

"Y el SEÑOR dijo, este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me estima, pero su corazón está lejos, a una distancia de mí; y en vano me honran, enseñando preceptos y doctrinas de hombres" (Isaías 29,13).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también dijo:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

Entonces, ¿dónde encontrar la verdadera Ley de Dios que realmente había recibido Moisés?... La verdadera Ley de Dios y que realmente había recibido Moisés es la misma que Jesucristo nos enseñó cuando nos predicó el Evangelio... Y es que Jesucristo es Dios y Él nos vino a enseñar de nuevo la verdadera Ley de Dios, esto es, nos vino a enseñar la verdadera Ley que había recibido Moisés.

Dios Jesucristo ,nos vino a enseñar la verdadera ley de Dios los hombres no la han recibido Luchan y batallan para volver a meternos las leyes viejas judaizantes que tanto daño nos han hecho. Con razón Jesucristo les llamó hipócritas, razas de víboras. A ver qué dicen cuando pase ante el juicio de Dios.

Africano
06/03/2016, 22:08
Falso ya el imperio romano las habia abolido sino los judios no hubieran necesitado a Pilato para matar a Jesus

Antes de opinar barrabasadas informense

Shhhhhhhh

Esperanza calla sobre esto

Esperanza.
07/03/2016, 07:19
Dios Jesucristo ,nos vino a enseñar la verdadera ley de Dios los hombres no la han recibido Luchan y batallan para volver a meternos las leyes viejas judaizantes que tanto daño nos han hecho. Con razón Jesucristo les llamó hipócritas, razas de víboras. A ver qué dicen cuando pase ante el juicio de Dios.

Vuelve a leerlo , aunque no lo entiendas te ayudarán

Esperanza.
07/03/2016, 07:22
Solo soy cristiano..., Mi Dios es Jesucristo y mi Ley es el Evangelio...


qué manía tienes con el neomarcionismo,,, por qué no entras a tema y respondes ...quién influyó en las Biblias las leyes del Viejo Testamento que Jesús abolió.

Africano
07/03/2016, 10:33
qué manía tienes con el neomarcionismo,,, por qué no entras a tema y respondes ...quién influyó en las Biblias las leyes del Viejo Testamento que Jesús abolió.


Cuales leyes se abolieron?
Citen una al menos

Esperanza.
07/03/2016, 11:22
Cuales leyes se abolieron?
Citen una al menos

aqui tienes

Desde que Jesucristo comenzó a predicar, denunció estos cambios en la Ley y volvió a enseñar a sus discípulos los verdaderos mandamientos de Dios, y con ello dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban hacer daño y matar a las personas.

Shetland
07/03/2016, 11:24
aqui tienes

Desde que Jesucristo comenzó a predicar, denunció estos cambios en la Ley y volvió a enseñar a sus discípulos los verdaderos mandamientos de Dios, y con ello dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban hacer daño y matar a las personas.


Base bíblica, por fa.-

Shetland
07/03/2016, 11:28
En el concilio de Jerusalén que convocaron los apóstoles decidieron no imponer ninguna carga a los cristianos más que estas cosas necesarias: "..... a saber, que os abstengáis de las carnes inmoladas a los ídolos, de la sangre, de la impureza y no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros. Haréis bien en observar todo esto. Caminad en el espíritu Santo Amen". (Hechos 15:28-30,Forma Occidental de las escrituras).
Refréscanos la memoria y dinos ¿Porque fue que llegaron a esta conclusión? ¿Qué era lo que Pablo consideraba CARGA para los cristianos gentiles?

Africano
07/03/2016, 11:49
aqui tienes

Desde que Jesucristo comenzó a predicar, denunció estos cambios en la Ley y volvió a enseñar a sus discípulos los verdaderos mandamientos de Dios, y con ello dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban hacer daño y matar a las personas.



Palabra de Esperanza
Amen.....

Quiero citas biblicas, claro eres incapaz de darlas....

Porque25
07/03/2016, 20:55
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25
En el concilio de Jerusalén que convocaron los apóstoles decidieron no imponer ninguna carga a los cristianos más que estas cosas necesarias: "..... a saber, que os abstengáis de las carnes inmoladas a los ídolos, de la sangre, de la impureza y no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros. Haréis bien en observar todo esto. Caminad en el espíritu Santo Amen". (Hechos 15:28-30,Forma Occidental de las escrituras).
Refréscanos la memoria y dinos ¿Porque fue que llegaron a esta conclusión? Porque esas palabras de los apóstoles en el Concilio de Jerusalén recogen la Ley de Dios como la enseñó Jesucristo:

La Ley de Dios como la enseña Jesucristo, que es la verdadera Ley de Dios, es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)



¿Qué era lo que Pablo consideraba CARGA para los cristianos gentiles? Pablo consideraba carga insoportable para los gentiles todas las leyes de hombres del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños. Todas esas leyes de muerte fueron abolidas por Jesucristo porque sólo eran preceptos de hombres y eran una carga que nadie podía soportar.

Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés. Y con ello, abolió todos los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres..., por eso Jesucristo los abolió.

Para que veas algunos de esos mandamientos de muerte abolidos por Jesucristo, puedes ver las siguientes citas del Evangelio:

En Mateo 5:21-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento. En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios habia mandado muchos sacrificios. En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud. Y tambien en cuanto al dia de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacian algun trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo. En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio.

Africano
07/03/2016, 21:15
Porque esas palabras de los apóstoles en el Concilio de Jerusalén recogen la Ley de Dios como la enseñó Jesucristo:

La Ley de Dios como la enseña Jesucristo, que es la verdadera Ley de Dios, es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Pablo consideraba carga insoportable para los gentiles todas las leyes de hombres del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños. Todas esas leyes de muerte fueron abolidas por Jesucristo porque sólo eran preceptos de hombres y eran una carga que nadie podía soportar.

Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés. Y con ello, abolió todos los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres..., por eso Jesucristo los abolió.

Para que veas algunos de esos mandamientos de muerte abolidos por Jesucristo, puedes ver las siguientes citas del Evangelio:

En Mateo 5:21-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento. En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios habia mandado muchos sacrificios. En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud. Y tambien en cuanto al dia de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacian algun trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo. En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio.


Mentiras era la circunsicion. Pssssss....

Shetland
08/03/2016, 10:38
La Ley de Dios como la enseña Jesucristo, que es la verdadera Ley de Dios, es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Ohh, pues Jesús, justamente les está diciendo de manera implícita: Si no quieres que te maten, no mates; si no quieres que te roben, no robes; si no quieres que te quiten tu mujer, no le quites la de otro; etc.

Shetland
08/03/2016, 10:46
Pablo consideraba carga insoportable para los gentiles todas las leyes de hombres del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños. Todas esas leyes de muerte fueron abolidas por Jesucristo porque sólo eran preceptos de hombres y eran una carga que nadie podía soportar.
Jaja, ¿Y según tú, los Judíos sí las podían soportar? jeje
Creo que tienes que leer tu biblia de nuevo y revisar que no le falten letras ni hojas, ni pasajes; porque al parecer algo anda mal allí.
Digamos que te creemos, por fa, tráenos esa cita que muestra a Pablo mencionando esto que dices.


[Como dato importante] te cuento que la discusión allí era por la circuncisión que se quería imponer a los gentiles.-

María_Laura3
08/03/2016, 20:02
(......) Pablo consideraba carga insoportable para los gentiles todas las leyes de hombres del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños. Todas esas leyes de muerte fueron abolidas por Jesucristo porque sólo eran preceptos de hombres y eran una carga que nadie podía soportar. (........)


Mentiras era la circunsicion. Pssssss....



[Como dato importante] te cuento que la discusión allí era por la circuncisión que se quería imponer a los gentiles.- No era sólo la ciruncisión. Los apóstoles también hablaban de la ley cuando decían que era un yugo que no pudieronsoportar, pues el libro de Hechos de los apóstoles nos dice así:

Hechos 15:24
Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,
15:25 nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,
15:26 hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.


Jaja, ¿Y según tú, los Judíos sí las podían soportar? (.......) Yo no he visto que Porque25 haya dicho que los judíos sí las podían soportar, pues lo que ha dicho es que las leyes de muerte del Antiguo Testamento que fueron anuladas por el Señor Jesús "eran una carga que nadie podía soportar". Y si examinamos bien el libro de Hechos de los apóstoles, podemos ver que, hablando de la ley del Antiguo Testamento, que era la ley que tenían los judíos y a la que llamaban "ley de Moisés", el apóstol Pedro dice que era un yugo que ellos (los apóstoles) no pudieron llevar:

Hechos 15,10-11
Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

Yo creo que deberíais examinar con más cuidado lo que os están respondiendo:


Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés. Y con ello, abolió todos los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres..., por eso Jesucristo los abolió.

Para que veas algunos de esos mandamientos de muerte abolidos por Jesucristo, puedes ver las siguientes citas del Evangelio:

En Mateo 5:21-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento. En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios habia mandado muchos sacrificios. En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud. Y tambien en cuanto al dia de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacian algun trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo. En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio.

Esperanza.
09/03/2016, 10:33
Jaja, ¿Y según tú, los Judíos sí las podían soportar? jeje
Creo que tienes que leer tu biblia de nuevo y revisar que no le falten letras ni hojas, ni pasajes; porque al parecer algo anda mal allí.
Digamos que te creemos, por fa, tráenos esa cita que muestra a Pablo mencionando esto que dices.


[Como dato importante] te cuento que la discusión allí era por la circuncisión que se quería imponer a los gentiles.-


Creo que quien tienes que leerla eres tu, que parece que te lo tragas todo como palabra de Dios vuelve a leer esto.


http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25 http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=761720#post761720)
Pablo consideraba carga insoportable para los gentiles todas las leyes de hombres del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños. Todas esas leyes de muerte fueron abolidas por Jesucristo porque sólo eran preceptos de hombres y eran una carga que nadie podía soportar.

Shetland
09/03/2016, 10:53
Creo que quien tienes que leerla eres tu, que parece que te lo tragas todo como palabra de Dios vuelve a leer esto.


http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25 http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=761720#post761720)
Pablo consideraba carga insoportable para los gentiles todas las leyes de hombres del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños. Todas esas leyes de muerte fueron abolidas por Jesucristo porque sólo eran preceptos de hombres y eran una carga que nadie podía soportar.¿Y la cita bíblica?

Africano
09/03/2016, 13:18
¿Y la cita bíblica?


Nada de nada.....

Porque25
09/03/2016, 19:23
Jaja, ¿Y según tú, los Judíos sí las podían soportar? jeje
Creo que tienes que leer tu biblia de nuevo y revisar que no le falten letras ni hojas, ni pasajes; porque al parecer algo anda mal allí.
Claro que algo anda mal, pues después de haber conocido a Jesucristo y su Evangelio aún estáis llamando leyes de Dios a todas las leyes judías que Jesucristo abolió...

Esperanza.
09/03/2016, 21:57
Creo que quien tienes que leerla eres tu, que parece que te lo tragas todo como palabra de Dios vuelve a leer esto.


http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25 http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=761720#post761720)
Pablo consideraba carga insoportable para los gentiles todas las leyes de hombres del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños. Todas esas leyes de muerte fueron abolidas por Jesucristo porque sólo eran preceptos de hombres y eran una carga que nadie podía soportar.

sigues sin enterarte.

Esperanza.
09/03/2016, 22:00
Claro que algo anda mal, pues después de haber conocido a Jesucristo y su Evangelio aún estáis llamando leyes de Dios a todas las leyes judías que Jesucristo abolió...
.................................................. .....................
Muy agudo porque.
Estos estan no mal, lo siguiente. ya se puede estar confundido o ser un ignorante, después de todas las citas dadas siguen erre que erre.

Emeric
10/03/2016, 04:32
¿ Ven que Porque25, Esperanza y Maria Laura no debaten al mismo tiempo ? Se trata del mismo forista con tres cuentas diferentes. Hacen como si dialogaran entre sí, pero en realidad, es un solo y único forista.

Shetland
10/03/2016, 09:01
Claro que algo anda mal, pues después de haber conocido a Jesucristo y su Evangelio aún estáis llamando leyes de Dios a todas las leyes judías que Jesucristo abolió...

Pero aún no respondes con citas bíblica, viejo; ayudemos al debate contribuyendo con las referencias bíblicas.-

Shetland
10/03/2016, 09:02
¿ Ven que Porque25, Esperanza y Maria Laura no debaten al mismo tiempo ? Se trata del mismo forista con tres cuentas diferentes. Hacen como si dialogaran entre sí, pero en realidad, es un solo y único forista.

Recuerdo que cuando era Moderador, yo era uno de los que daba de baja a los DOBLES, jeje... ¡ Cómo extraño esos días !

Emeric
10/03/2016, 09:02
Lamentablemente, Macuy ya no viene por estos foros ...

Shetland
10/03/2016, 09:13
¡ Qué bueno sería que Porque25 (o uno de sus dobles) trajesen citas bíblicas que avalen lo que están diciendo aquí !

Esperanza.
10/03/2016, 10:42
Recuerdo que cuando era Moderador, yo era uno de los que daba de baja a los DOBLES, jeje... ¡ Cómo extraño esos días !


¡ Qué bueno sería que Porque25 (o uno de sus dobles) trajesen citas bíblicas que avalen lo que están diciendo aquí !

qué bueno sería que un día puedas descubrir la equivocación que tienes tú y todos los que te rodean, lo confundidos que estáis ,y lo que hacéis perder el tiempo a los que nos leen vosotros no aprovechase para nada vuestra vida porque vuestra vida está vacía y os dedicáis a hablar tonterías en vez de estudiar el Evangelio por esto os dejo esto.

en las cartas uno de los Apóstoles dijo a la gente previniendo de los falsos doctores de la ley buscarlo y leerlo así no perdéis el tiempo en tonterías.

pues no somos como muchos que mendran falsificando la Palabra de Dios, sino que con sinceridad como de parte de Dios y delante de Dios hablamos en Cristo.2 de Corintios-2(17).

Shetland
10/03/2016, 11:19
qué bueno sería que un día puedas descubrir la equivocación que tienes tú y todos los que te rodean, lo confundidos que estáis ,y lo que hacéis perder el tiempo a los que nos leen vosotros no aprovechase para nada vuestra vida porque vuestra vida está vacía y os dedicáis a hablar tonterías en vez de estudiar el Evangelio por esto os dejo esto.

en las cartas uno de los Apóstoles dijo a la gente previniendo de los falsos doctores de la ley buscarlo y leerlo así no perdéis el tiempo en tonterías.

pues no somos como muchos que mendran falsificando la Palabra de Dios, sino que con sinceridad como de parte de Dios y delante de Dios hablamos en Cristo.2 de Corintios-2(17).

Me gustaría ver, igualmente, las citas que les estamos pidiendo desde hace ya, varios post.-

Africano
10/03/2016, 12:43
Me gustaría ver, igualmente, las citas que les estamos pidiendo desde hace ya, varios post.-


No entiendo como citan la Biblia y a la vez dicen que no fue inspirada que fue impuesta dizque por no se quien.....

O agarran de la Biblia versiculos sueltos a su conveniencia y torcida interpretacion

Ruth_Esther
10/03/2016, 14:09
No entiendo como citan la Biblia y a la vez dicen que no fue inspirada que fue impuesta dizque por no se quien.....

O agarran de la Biblia versiculos sueltos a su conveniencia y torcida interpretacion

Pregunta con una simple respuesta....

Toda Escritura es inspirada por Dios..........

Porque25
11/03/2016, 21:44
¡ Qué bueno sería que Porque25 (o uno de sus dobles) trajesen citas bíblicas que avalen lo que están diciendo aquí !
¿ Lo ven ? Africano vino, pero en ausencia de Emerit y cia..., Je, je ... Sheland, otro que se apunta al club de los judaizantes de Emeric.

Jesucristo no mandó a los hombres que aplicaran penas de muerte...

Tendrá Que venir otra vez Jesucristo y dejarse crucificar para que los judaizantes amigos de las guerras y de las penas de muerte como Africano y Emerit y CIA... aprendan a leer el Evangelio para que comprendan lo que Jesucristo vino a enseñar.

Porque25
11/03/2016, 21:51
Pregunta con una simple respuesta....

Toda Escritura es inspirada por Dios.......... Si toda escritura es inspirada por Dios como tú dices, entonces ¿por qué no crees todo lo que yo te escribo?... También puedes creer todo lo que te escriben Emeric y sus colegas Africano y CIA.

Debes saber que tu biblia está mal traducida, pues los textos griegos, que son los más antiguos, no dicen "toda la escritura ES inspirada", pues lo que te dicen es que "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS"... (sin la palabra "es"). Y eso es lo que coincide con la realidad de las escrituras, porque las grandes religiones han quemado muchos escrituras. ¿Y por qué las quemaron, si eran todas inspiradas?

Porque25
11/03/2016, 21:52
Volvamos al tema:

¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS las LEYES del viejo testamento QUE JESUS ABOLIÓ?

Emeric
12/03/2016, 04:48
Lamentablemente, Macuy ya no viene por estos foros ...Cuando vuelva, aclarará esta situación de un usuario con varias cuentas.

Shetland
12/03/2016, 11:11
Volvamos al tema:

¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS las LEYES del viejo testamento QUE JESUS ABOLIÓ?

Vale, por ejemplo, puedes iniciar por el Post #405

crisol
13/03/2016, 06:14
JESÚS ABOLIÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO PORQUE NO ERAN LEY DE DIOS


Amado hermano,Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

El Cristo no vino a Abolir nada,

Amado hermano,Vino a cumplir.

Esperanza.
13/03/2016, 13:25
Amado hermano,Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

El Cristo no vino a Abolir nada,

Amado hermano,Vino a cumplir.

Jesucristo vino a abolir, todos los preceptos y mandamientos de hombres, que nada tienen q ver con la misericordia de Dios y el Evangelio.

Esperanza.
13/03/2016, 16:57
Cuando vuelva, aclarará esta situación de un usuario con varias cuentas.

Personas como tú son las que destrozan los foros y la armonía entre las personas contesta el tema.
Jesucristo no vino a cumplir con falsas leyes del Antiguo Testamento que nada coinciden con el Evangelio.

Emeric
13/03/2016, 17:07
Tranquilo, Porque25 disfrazado de Esperanza, que pronto Macuy aclarará tu situación.

María_Laura3
13/03/2016, 17:42
¿ Ven que Porque25, Esperanza y Maria Laura no debaten al mismo tiempo ? Se trata del mismo forista con tres cuentas diferentes. Hacen como si dialogaran entre sí, pero en realidad, es un solo y único forista.


Recuerdo que cuando era Moderador, yo era uno de los que daba de baja a los DOBLES, jeje... ¡ Cómo extraño esos días !

Cuando vuelva, aclarará esta situación de un usuario con varias cuentas.


Personas como tú son las que destrozan los foros y la armonía entre las personas contesta el tema.
Jesucristo no vino a cumplir con falsas leyes del Antiguo Testamento que nada coinciden con el Evangelio. ¿Qué es lo que estoy leyendo? No me lo puedo creer. Están diciendo falsos testimonios y se los creen ellos mismos. Verdaderamente tienes razón, Esperanza. Este tipo de personas destrozan la armonía y el buen funcionamiento de los foros en los que debería haber discusiones para debatir los temas que se tratan y no descalificaciones ni ataques personales, y mucho menos, falsos testimonios.

Emeric
13/03/2016, 17:45
Tranquilo, Porque25 disfrazado de Esperanza, que pronto Macuy aclarará tu situación.Tranquilos, todos, que Macuy, moderador, ya lo aclarará todo.

Esperanza.
13/03/2016, 17:46
¿Qué es lo que estoy leyendo? No me lo puedo creer. Están diciendo falsos testimonios y se los creen ellos mismos. Verdaderamente tienes razón, Esperanza. Este tipo de personas destrozan la armonía y el buen funcionamiento de los foros en los que debería haber discusiones para debatir los temas que se tratan y no descalificaciones ni ataques personales, y mucho menos, falsos testimonios.

Ya pues es lo q hay, no valen para predicar, no saben ni entienden, ahora comprenda Jesucristo cuando él predicaba y era atacado por un montón de demonios revestidos de carne.

Emeric
13/03/2016, 17:47
Tranquilos, que todo esto es virtual.

Esperanza.
13/03/2016, 18:02
¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO QUE JESUCRISTO HABÍA ABOLIDO?...

El pueblo, en tiempos de Moisés había recibido la Ley... El tiempo pasó y, en tiempos de los profetas y hasta Jesucristo, las leyes del viejo testamento ya no guardaban los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés..., pues en un principio el pueblo había recibido las DIEZ PALABRAS..., y en tiempos de Jesucristo las leyes judías ya contenían más de 600 preceptos.

Muchos de estos 613 preceptos sólo eran preceptos de hombres que ya no guardaban la Ley que Dios había dado a los hombres desde el principio y que les decía: "NO MATARÁS"... En el viejo testamento está escrito que Dios había mandado que el pueblo judío aplicara penas de muerte, que hiciera guerras y genocidios para matar a hombres, mujeres y niños de otros pueblos..., pero Dios no había mandado esas cosas, y los profetas descubrieron estos cambios en la ley.

Los profetas que descubrieron que los escribas habían hecho estos cambios en la Ley, así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

Desde que Jesucristo comenzó a predicar, denunció estos cambios en la Ley y volvió a enseñar a sus discípulos los verdaderos mandamientos de Dios, y con ello dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban hacer daño y matar a las personas. Esto se puede comprobar en las siguientes partes del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

En estas partes del Evangelio se puede ver que Jesucristo, con sus enseñanzas, dejó abolidos los mandamientos de penas de muerte, guerras, sacrificios y esclavitud del viejo testamento..., y con ello restableció los verdaderos mandamientos de Dios, que así nos dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

Como vemos, estos mandamientos de Jesucristo son la verdadera Ley de Dios, que dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que eran contrarios a la verdadera Ley de Dios. Y es que aquellos mandamientos abolidos sólo eran preceptos de hombres.

Y estos misericordiosos mandamientos de Jesucristo fueron los que vivieron los primeros cristianos durante los primeros siglos. Y cuando algunos judaizantes querían volver a imponer a los cristianos las leyes del viejo testamento, los apóstoles convocaron el Concilio de Jerusalén en el que decidieron que los cristianos sólo tenían que seguir la Ley del Evangelio.

En el concilio de Jerusalén que convocaron los apóstoles decidieron no imponer ninguna carga a los cristianos más que estas cosas necesarias: "..... a saber, que os abstengáis de las carnes inmoladas a los ídolos, de la sangre, de la impureza y no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros. Haréis bien en observar todo esto. Caminad en el espíritu Santo Amen". (Hechos 15:28-30,Forma Occidental de las escrituras).

Pero los emperadores de Roma y de otros imperios de terror, nunca estuvieron conformes con esta decisión de los apóstoles y primeros cristianos y pronto lo cambiarían todo.

LOS EMPERADORES DE ROMA (siglo IV) IMPUSIERON DE NUEVO A LOS CRISTIANOS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO.

En el siglo IV, los emperadores de Roma (Constantino y sus descendientes) y su religión del imperio, faltando al respeto a lo que manda el Evangelio y a la decisión de los apóstoles en el Concilio de Jerusalén, lo cambiaron todo para anular los mandamientos de Jesucristo y volver a imponer las leyes del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidas.

En el año 382, en el Sínodo Romano, por el Decreto del obispo Dámaso, se decidió qué libros se aceptaban y qué libros se rechazaban. Después, en 386, en el III Concilio de Cartago se prohíbe tener como escritura divina cualquier libro que no sea de los que allí se han escogido. La carta de Inocencio I a Exuperio (año 405) indica los libros que entran en el canon y los libros que son rechazados y condenados...: en aquel canon entraban los libros del viejo testamento que contenían todas las leyes que Jesucristo había abolido.

Estas disposiciones del imperio romano tan alejadas del respeto que se le debe a Jesucristo, las siguieron los católicos y después otras religiones. Y en estos últimos tiempos, a todas las leyes del viejo testamento las siguen llamando "mandamientos de Dios" todas las religiones llamadas "cristianas", y también otros grupos más o menos judaizantes.

Algunas religiones que siguen llamando "leyes de Dios" a las leyes del viejo testamento, aún siguen imponen penas de muerte, guerras, sistemas de terror y siguen matando a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio...

Los imperios del mundo cambiaron los misericordiosos mandamientos del Evangelio por las leyes del viejo testamento. Otros, en cambio, dicen que ya no siguen ninguna ley, y tampoco los mandamientos de Jesucristo, y es que les interesa interpretar que cuando Pablo enseñaba que los cristianos ya no están bajo la ley, esto quiere decir que tampoco están bajo los mandamientos de Jesucristo. ¡¡ El colmo de la abominación !!...

Todas estas doctrinas que quieren anular los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, son "la abominación de la desolación puesta en el lugar Santo" y anunciada por el profeta Daniel, y por estas causa y estas abominaciones, Jesucristo profetizó el fin del mundo:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Estoy de acuerdo Q todos estos imperios, fueron los q ocasionaron estos cambios en las escrituras.
Y esas falsas doctrinas quieren ahogar los mandamientos de Jesucristo.

Africano
13/03/2016, 18:50
Estoy de acuerdo Q todos estos imperios, fueron los q ocasionaron estos cambios en las escrituras.
Y esas falsas doctrinas quieren ahogar los mandamientos de Jesucristo.


Cuales imperios?????

Estudia un poquito de historia.....

Esperanza.
14/03/2016, 13:29
Cuales imperios?????

Estudia un poquito de historia.....

Los sé, estudialos tu otra vez, y de paso .estudia el Evangelio qué es lo que te hace falta porque estás totalmente pez.

Esperanza.
14/03/2016, 19:20
¿ Lo ven ? Africano vino, pero en ausencia de Emerit y cia..., Je, je ... Sheland, otro que se apunta al club de los judaizantes de Emeric.

Jesucristo no mandó a los hombres que aplicaran penas de muerte...

Tendrá Que venir otra vez Jesucristo y dejarse crucificar para que los judaizantes amigos de las guerras y de las penas de muerte como Africano y Emerit y CIA... aprendan a leer el Evangelio para que comprendan lo que Jesucristo vino a enseñar.

Que pasada verdad, estos no tien remedio.
Estos no están por la labor de aprender el Evangelio.

Esperanza.
15/03/2016, 10:52
Dios puede castigar a los malos cuando el lo crea, Porque él es Dios... Pero los hombres no deben matar a nadie porque los mandamientos verdaderos de Dios son los que Jesucristo enseña en el Evangelio...

Y Los mandamientos que había dado Dios desde el principio son los mandamientos del Evangelio, que mandan:

"NO MATARÁS", perdonar a las personas setenta veces siete, amar a nuestros enemigos, hacer el bien a los que nos persiguen y tener misericordia con todos, porque lo que Dios quiere es la misericordia y no los sacrificios, y mucho menos los sacrificios humanos, esto es, las penas de muerte.

Las leyes del viejo testamento confundieron al mundo e hicieron del mundo un infierno, Y Jesucristo que es Dios, vovió a enseñar a sus hijos los verdaderos mandamientos de Dios...

Asi lo veo yo, Dios es Dios, lo sabe todo y nosotros somos imperfectos, debemos cumplir con lo que el dice, y predicar sólo el Evangelio.

Shetland
15/03/2016, 11:30
¿Qué es lo que estoy leyendo? No me lo puedo creer. Están diciendo falsos testimonios y se los creen ellos mismos. Verdaderamente tienes razón, Esperanza. Este tipo de personas destrozan la armonía y el buen funcionamiento de los foros en los que debería haber discusiones para debatir los temas que se tratan y no descalificaciones ni ataques personales, y mucho menos, falsos testimonios.

María_Laura3.:
Realmente llevas muy poco en Monos como para saber de qué estamos hablando; pero no te preocupes que quien nada debe, nada teme.-

Shetland
15/03/2016, 11:33
Me gustaría ver, igualmente, las citas que les estamos pidiendo desde hace ya, varios post.-

¿Nadie responde al tema?
--Sólo se defienden de lo de las múltiples cuentas.--

crisol
15/03/2016, 12:34
¿Nadie responde al tema?
--Sólo se defienden de lo de las múltiples cuentas.--

Amado hermano Shetland, Recibe mí Amor -

y mis Bendiciones.

Me gustaría ayudarte Amado.

¿qué citas deseas?.

Porque25
15/03/2016, 22:07
Amado hermano Shetland, Recibe mí Amor -

y mis Bendiciones.

Me gustaría ayudarte Amado.

¿qué citas deseas?.

Hola Crisol.
¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS las LEYES del viejo testamento QUE JESUS ABOLIÓ?
La Ley que Dios había dado en verdad a Moisés, y la ley que dio desde siempre y para siempre, son los mandamientos que nos enseñó el Señor Jesús cuando predicó el Evangelio, la ley de Dios es eterna y para siempre. Y es que el Señor Jesús es Dios mismo que se hizo carne y cuando predicó el Evangelio, nos enseñó los mandamientos de misericordia que en verdad habia dado Él mismo a Moisés.

Lo que Jesús abolió no era Ley de Dios... Y esto es lo que no le entra en la cabeza a Shetland...

Porque25
15/03/2016, 22:12
Cuales imperios?????

Estudia un poquito de historia.....
Te recuerdo los imperios que lo cambiaron todo:



http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25

¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO QUE JESUCRISTO HABÍA ABOLIDO?...

El pueblo, en tiempos de Moisés había recibido la Ley... El tiempo pasó y, en tiempos de los profetas y hasta Jesucristo, las leyes del viejo testamento ya no guardaban los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés..., pues en un principio el pueblo había recibido las DIEZ PALABRAS..., y en tiempos de Jesucristo las leyes judías ya contenían más de 600 preceptos.

Muchos de estos 613 preceptos sólo eran preceptos de hombres que ya no guardaban la Ley que Dios había dado a los hombres desde el principio y que les decía: "NO MATARÁS"... En el viejo testamento está escrito que Dios había mandado que el pueblo judío aplicara penas de muerte, que hiciera guerras y genocidios para matar a hombres, mujeres y niños de otros pueblos..., pero Dios no había mandado esas cosas, y los profetas descubrieron estos cambios en la ley.

Los profetas que descubrieron que los escribas habían hecho estos cambios en la Ley, así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos"(Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

Desde que Jesucristo comenzó a predicar, denunció estos cambios en la Ley y volvió a enseñar a sus discípulos los verdaderos mandamientos de Dios, y con ello dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban hacer daño y matar a las personas. Esto se puede comprobar en las siguientes partes del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

En estas partes del Evangelio se puede ver que Jesucristo, con sus enseñanzas, dejó abolidos los mandamientos de penas de muerte, guerras, sacrificios y esclavitud del viejo testamento..., y con ello restableció los verdaderos mandamientos de Dios, que así nos dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

Como vemos, estos mandamientos de Jesucristo son la verdadera Ley de Dios, que dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que eran contrarios a la verdadera Ley de Dios. Y es que aquellos mandamientos abolidos sólo eran preceptos de hombres.

Y estos misericordiosos mandamientos de Jesucristo fueron los que vivieron los primeros cristianos durante los primeros siglos. Y cuando algunos judaizantes querían volver a imponer a los cristianos las leyes del viejo testamento, los apóstoles convocaron el Concilio de Jerusalén en el que decidieron que los cristianos sólo tenían que seguir la Ley del Evangelio.

En el concilio de Jerusalén que convocaron los apóstoles decidieron no imponer ninguna carga a los cristianos más que estas cosas necesarias: "..... a saber, que os abstengáis de las carnes inmoladas a los ídolos, de la sangre, de la impureza yno hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros. Haréis bien en observar todo esto. Caminad en el espíritu Santo Amen". (Hechos 15:28-30,Forma Occidental de las escrituras).

Pero los emperadores de Roma y de otros imperios de terror, nunca estuvieron conformes con esta decisión de los apóstoles y primeros cristianos y pronto lo cambiarían todo.

LOS EMPERADORES DE ROMA (siglo IV) IMPUSIERON DE NUEVO A LOS CRISTIANOS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO.

En el siglo IV, los emperadores de Roma (Constantino y sus descendientes) y su religión del imperio, faltando al respeto a lo que manda el Evangelio y a la decisión de los apóstoles en el Concilio de Jerusalén, lo cambiaron todo para anular los mandamientos de Jesucristo y volver a imponer las leyes del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidas.

En el año 382, en el Sínodo Romano, por el Decreto del obispo Dámaso, se decidió qué libros se aceptaban y qué libros se rechazaban. Después, en 386, en el III Concilio de Cartago se prohíbe tener como escritura divina cualquier libro que no sea de los que allí se han escogido. La carta de Inocencio I a Exuperio (año 405) indica los libros que entran en el canon y los libros que son rechazados y condenados...: en aquel canon entraban los libros del viejo testamento que contenían todas las leyes que Jesucristo había abolido.

Estas disposiciones del imperio romano tan alejadas del respeto que se le debe a Jesucristo, las siguieron los católicos y después otras religiones. Y en estos últimos tiempos, a todas las leyes del viejo testamento las siguen llamando "mandamientos de Dios" todas las religiones llamadas "cristianas", y también otros grupos más o menos judaizantes.

Algunas religiones que siguen llamando "leyes de Dios" a las leyes del viejo testamento, aún siguen imponen penas de muerte, guerras, sistemas de terror y siguen matando a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio...

Los imperios del mundo cambiaron los misericordiosos mandamientos del Evangelio por las leyes del viejo testamento. Otros, en cambio, dicen que ya no siguen ninguna ley, y tampoco los mandamientos de Jesucristo, y es que les interesa interpretar que cuando Pablo enseñaba que los cristianos ya no están bajo la ley, esto quiere decir que tampoco están bajo los mandamientos de Jesucristo. ¡¡ El colmo de la abominación !!...

Todas estas doctrinas que quieren anular los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, son "la abominación de la desolación puesta en el lugar Santo" y anunciada por el profeta Daniel, y por estas causa y estas abominaciones, Jesucristo profetizó el fin del mundo:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Fer2805
15/03/2016, 22:42
La única ley que quedo y no fue abolida fue el diezmo ¿que conveniente no? :) aunque ud no lo crea.

Esperanza.
16/03/2016, 07:11
La única ley que quedo y no fue abolida fue el diezmo ¿que conveniente no? :) aunque ud no lo crea.

Pues yo veo leo y digo , que Jesucristo vino a abolir mandamientos de hombres que faltan a la misericordia y a la caridad del Viejo Testamento, que no coinciden con el Evangelio, saludos.

Shetland
16/03/2016, 09:29
Hola Crisol.
¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS las LEYES del viejo testamento QUE JESUS ABOLIÓ?
La Ley que Dios había dado en verdad a Moisés, y la ley que dio desde siempre y para siempre, son los mandamientos que nos enseñó el Señor Jesús cuando predicó el Evangelio, la ley de Dios es eterna y para siempre. Y es que el Señor Jesús es Dios mismo que se hizo carne y cuando predicó el Evangelio, nos enseñó los mandamientos de misericordia que en verdad habia dado Él mismo a Moisés.

Lo que Jesús abolió no era Ley de Dios... Y esto es lo que no le entra en la cabeza a Shetland...

A ver, para que dejemos de dar vueltas, en toma y dame, ¿Qué tal si nos muestras cuáles fueron las leyes que Jesús abolió (Con citas bíblicas, por fa)?

crisol
16/03/2016, 10:19
La única ley que quedo y no fue abolida fue el diezmo ¿que conveniente no?


Amado hermano Fer, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Verdad has dicho Amado.Lo del cesar al cesar.

Shetland
16/03/2016, 14:24
Amado hermano Shetland, Recibe mí Amor -

y mis Bendiciones.

Me gustaría ayudarte Amado.

¿qué citas deseas?.

Las que he estado pidiendo desde hace rato.-

Fer2805
16/03/2016, 20:34
Amado hermano Fer, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Verdad has dicho Amado.Lo del cesar al cesar.

Ciertamente tengo un tema sobre eso, perooooo no quiero herir a nadie, creo que los que creen que Jesús es el Mesias ya tiene un gran paso adelante, por lo demás solo son doctrinas que con el tiempo se pueden ir corrigiendo poco a poco, que para nada son un gran problema.

Africano
17/03/2016, 01:05
Ciertamente tengo un tema sobre eso, perooooo no quiero herir a nadie, creo que los que creen que Jesús es el Mesias ya tiene un gran paso adelante, por lo demás solo son doctrinas que con el tiempo se pueden ir corrigiendo poco a poco, que para nada son un gran problema.

Amén

Así mismo es

Esperanza.
17/03/2016, 08:39
Ciertamente tengo un tema sobre eso, perooooo no quiero herir a nadie, creo que los que creen que Jesús es el Mesias ya tiene un gran paso adelante, por lo demás solo son doctrinas que con el tiempo se pueden ir corrigiendo poco a poco, que para nada son un gran problema.

Jesucristo es Dios, comprendes esto fer?
Claro que es el Mesías. No lo dudes .
También es, el camino la verdad y la vida.

Africano
17/03/2016, 12:56
Jesucristo es Dios, comprendes esto fer?
Claro que es el Mesías. No lo dudes .
También es, el camino la verdad y la vida.

?????????????

Fer2805
17/03/2016, 16:28
Jesucristo es Dios, comprendes esto fer?
Claro que es el Mesías. No lo dudes .
También es, el camino la verdad y la vida.

Esperanza agradezco mucho tu sinceridad, y hermoso que quieras enseñar.

Cuidate amiga

Emeric
17/03/2016, 17:35
Se fue Esperanza y, como por casualidad, ahora es Porque25 quien está conectado. Je, je ...

Africano
17/03/2016, 18:04
Se fue Esperanza y, como por casualidad, ahora es Porque25 quien está conectado. Je, je ...


salu2 a los 2

Porque25
18/03/2016, 04:14
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Esperanza. Jesucristo es Dios, comprendes esto fer?
Claro que es el Mesías. No lo dudes .

También es, el camino la verdad y la vida.
Esperanza agradezco mucho tu sinceridad, y hermoso que quieras enseñar.

Cuidate amiga La enseñanza y los misericordiosos mandamientos del Evangelio nos demuestran que Jesucristo es Dios, pues Dios es amor y los mandamientos de Jesucristo son puro amor, amor que obra por la misericordia...

Esperanza.
18/03/2016, 10:28
La enseñanza y los misericordiosos mandamientos del Evangelio nos demuestran que Jesucristo es Dios, pues Dios es amor y los mandamientos de Jesucristo son puro amor, amor que obra por la misericordia...


Pues si Jesucristo es Dios y todo lo que es amor , es Dios.

Africano
18/03/2016, 11:03
Pues si Jesucristo es Dios y todo lo que es amor , es Dios.

Por eso ustedes no son de Dios, pues no conocen el amor de Dios

Esperanza.
19/03/2016, 08:55
[QUOTE=Africano;764626]Por eso ustedes no son de Dios,

Por eso vosotros los que odiáis el Evangelio, no sois de Dios, Dios conoce a los que son suyos.
Vosotros sois de vuestro padre el diablo.

Ciro
19/03/2016, 09:12
Esperanza nadie, de los que estamos aquí, odia el evangelio.

Esperanza.
20/03/2016, 10:48
Esperanza nadie, de los que estamos aquí, odia el evangelio.


Ciro, muchos de los que están aquí, odian el Evangelio, de echo adoran las leyes judias contrarias al Evangelio, leyes de muerte y no de vida, adoración a las penas de muerte violencia, muertes, El Evangelio condena todo eso.

Porque25
21/03/2016, 00:36
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Ciro.
Esperanza nadie, de los que estamos aquí, odia el evangelio.
¿Tampoco Emeric odia el Evangelio..?...


Ciro, muchos de los que están aquí, odian el Evangelio, de echo adoran las leyes judias contrarias al Evangelio, leyes de muerte y no de vida, adoración a las penas de muerte violencia, muertes, El Evangelio condena todo eso.
Así es amiga Esperanza, El Evangelio condena todo lo que manda hacer daño a las personas...

Africano
21/03/2016, 12:14
salu2 a los 2


Seguidores de Cristo mal educados

Ni respondieron el saludo

Si Porque25 y Esperanza

Shhhhh

Porque25
21/03/2016, 22:53
Seguidores de Cristo mal educados

Ni respondieron el saludo

Si Porque25 y Esperanza

Shhhhh
Para Africano el que defiende las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió:

"EVANGELICOS": sus leyes quieren ANULAR LA LEY DEL EVANGELIO...

Y en su lugar llaman leyes de Dios a todas las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres maten a otros y que Jesucristo abolió... Jesucristo las abolió y ellos las siguen llamando ley de Dios...

Todas aquellas Leyes de penas de muerte que Jesucristo abolió del viejo testamento solo eran preceptos de hombres. Pues la Ley de Jesucristo les dice a los hombres NO MATARÁS...

Africano
22/03/2016, 00:32
Para Africano el que defiende las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió:

"EVANGELICOS": sus leyes quieren ANULAR LA LEY DEL EVANGELIO...

Y en su lugar llaman leyes de Dios a todas las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres maten a otros y que Jesucristo abolió... Jesucristo las abolió y ellos las siguen llamando ley de Dios...

Todas aquellas Leyes de penas de muerte que Jesucristo abolió del viejo testamento solo eran preceptos de hombres. Pues la Ley de Jesucristo les dice a los hombres NO MATARÁS...


Quien puede amar sin responder un saludo

Me has matado al ignorarme y no saludarme

Esperanza.
22/03/2016, 07:16
Quien puede amar sin responder un saludo

Me has matado al ignorarme y no saludarme

Hola africano.
Mejor lee lo que se escribe, por qué se te ha saludado mucho y tú has correspondido con insultos, así que demasiado con que se te ponga algo.Y responde al tema siempre porque para eso estamos aquí.

Los falsos Evangélicos siempre quieren anular el Evangelio metiendo leyes y preceptos de hombres para hogar el EVANGELIO estás de acuerdo?.

Africano
22/03/2016, 09:18
Hola africano.
Mejor lee lo que se escribe, por qué se te ha saludado mucho y tú has correspondido con insultos, así que demasiado con que se te ponga algo.Y responde al tema siempre porque para eso estamos aquí.

Los falsos Evangélicos siempre quieren anular el Evangelio metiendo leyes y preceptos de hombres para hogar el EVANGELIO estás de acuerdo?.

Hola Esperanza

Saludos

Shetland
23/03/2016, 09:14
¿Cuánto más habré de esperar por esta respuesta?

A ver, para que dejemos de dar vueltas, en toma y dame, ¿Qué tal si nos muestras cuáles fueron las leyes que Jesús abolió (Con citas bíblicas, por fa)?

Africano
23/03/2016, 09:45
No las tienen solo el mismo verso gastado.....,.

No tienen citas

Esperanza.
24/03/2016, 12:40
No las tienen solo el mismo verso gastado.....,.

No tienen citas

Te lo he puesto en otro tema, lee el concilio de Jerusalen por los Apóstoles,,,,,,,no me hagas perder tiempo.

Africano
24/03/2016, 13:27
Te lo he puesto en otro tema, lee el concilio de Jerusalen por los Apóstoles,,,,,,,no me hagas perder tiempo.

Habras de entender que no creo en tus palabras solo creo en la Palabra de Dios. Asi que trae tu las citas....

Porque25
24/03/2016, 21:41
Habras de entender que no creo en tus palabras solo creo en la Palabra de Dios. Asi que trae tu las citas....
Hola Africano, te pongo algunas citas:

Citas de mandamientos abolidos por Jesucristo:

En Mateo 5:21-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento.

En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios habia mandado muchos sacrificios.

En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.

Y tambien en cuanto al dia de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-1, Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacian algun trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.

En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio.

Tmbien hay otras tradiciones y preceptos de los judíos que Jesucristo abolió, y para eso debéis[examinar otras partes del Evangelio.

Esperanza.
25/03/2016, 14:06
Una pregunta :

¿ Por qué siempre hablas de Dios, y nunca de Jehová ?

Porque Dios es Jesucristo, Yhave no jehova.
y de paso voy al tema.
Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento, porque faltaban a la misericordia del Evangelio.

Esperanza.
26/03/2016, 16:35
Pero tienes que tener en cuenta que los profetas avisaron que la ley de Dios habia sido cambiada. Entonces, cuando la escritura diga que Dios había ordenado mandatos que faltaban a la misericordia, debes comprender que lo que en verdad mandó Dios no son esos mandatos faltos de misericordia sino los mandamientos que nos enseñó Jesús cuando predicó el Evangelio, que son madatos todos misericordiosos.



Ningún cristiano o seguidor de Jesús debe sujetarse a quienes enseñan cosas que son contrarias a lo que nos enseñó Jesús cuando predicó el Evangelio, pues nos dicen los apóstoles en el libro de Hechos que es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

Es el Evangelio lo que deben seguir ypredicar los cristianos.


Muy bonito Laura
Asi lo siento yo ningún cristiano debe de seguir mandamientos de hombres o preceptos de hombres. El camino hacia Jesucristo es el Evangelio. Y sus misericordiosas mandamientos nos muestran lo que debemos seguir los cristianos.

Africano
26/03/2016, 17:07
Muy bonito Laura
Asi lo siento yo ningún cristiano debe de seguir mandamientos de hombres o preceptos de hombres. El camino hacia Jesucristo es el Evangelio. Y sus misericordiosas mandamientos nos muestran lo que debemos seguir los cristianos.

Pero bueno Jesucristo era un hombre....

O lo niegas???????

Porque25
26/03/2016, 18:20
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Esperanza. http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=767651#post767651)Muy bonito Laura

Asi lo siento yo ningún cristiano debe de seguir mandamientos de hombres o preceptos de hombres. El camino hacia Jesucristo es el Evangelio. Y sus misericordiosas mandamientos nos muestran lo que debemos seguir los cristianos.
Pero bueno Jesucristo era un hombre....

O lo niegas???????
Jesucristo no era solamente un hombre, Jesucristo era Dios hecho hombre y en el radica toda la plenitud de la deidad...

Africano
26/03/2016, 20:00
Jesucristo no era solamente un hombre, Jesucristo era Dios hecho hombre y en el radica toda la plenitud de la deidad...



Amen. De eso teneis claridad

Esperanza.
27/03/2016, 07:43
Amen. De eso teneis claridad

De eso y de lo demás.

Esperanza.
27/03/2016, 07:45
Jesucristo no era solamente un hombre, Jesucristo era Dios hecho hombre y en el radica toda la plenitud de la deidad...

así es porque

Jesucristo no solamente era hombre sino Dios hecho hombre,que siendo Dios se hizo hombre y nos entregó el Evangelio, Su ley más perfecta.

Ciro
27/03/2016, 11:56
¿Tampoco Emeric odia el Evangelio..?...




Yo no creo que odie el evangelio, simplemente es ateo, no cree en Dios y cree que todo lo que hay en el evangelio es mentira.

Esperanza.
28/03/2016, 06:52
Yo no creo que odie el evangelio, simplemente es ateo, no cree en Dios y cree que todo lo que hay en el evangelio es mentira.

Su forma de expresarlo Asi lo parece.

Shetland
28/03/2016, 08:56
Hola Africano, te pongo algunas citas:

Citas de mandamientos abolidos por Jesucristo:

En Mateo 5:21-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento.
Ja.
Jesús, habló allí acerca de las cosas que la gente no veía como pecado, no es que estuviera aboliendo nada, al contrario estaba mostrándonos que también las cosas que parecen pequeñas hacen daño a la convivencia entre hermanos y afectan la relación con Dios.
Está hablando de Ira, Pensamientos Impuros, Asuntos domésticos de pareja, El jurar, Venganza, y Aborrecer al enemigo... Si nos damos cuenta, Jesús no estaba aboliendo nada, estaba colocando nuevas condiciones en cuanto a dichos temas.-

Shetland
28/03/2016, 09:01
En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios habia mandado muchos sacrificios.

Jesús habló allí (vr. 7) de que ¿De qué les servía hacer sacrificios por tradición si se la pasaban acusando a los demás y no tener misericordia?
--- No está aboliendo nada, por favor!!!

Shetland
28/03/2016, 09:09
En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.

¿Qué? jajaja Aquí Jesús está aterrizando a sus discípulos y la madre de aquellos dos insensatos que querían un lugar privilegiado en el reino de los cielos; y en (vrs. 25-28) les explica a los discípulos que debe haber equidad entre ellos, que ninguno piense en ser más que los demás.- ¡¡ Por favor !!

Shetland
28/03/2016, 09:12
En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio.

Una cosa es mostrarles a todos que todos somos pecadores y por tal razón no estamos con autoridad moral para acusar a otros y otra, muy diferente, es decir que queda prohibido que se cumpla la ley.
Andas medio loco, Porque25.

Shetland
28/03/2016, 09:19
Muy bonito Laura
Asi lo siento yo ningún cristiano debe de seguir mandamientos de hombres o preceptos de hombres. El camino hacia Jesucristo es el Evangelio. Y sus misericordiosas mandamientos nos muestran lo que debemos seguir los cristianos.

Entonces ¿Qué hacemos con la leyes civiles en nuestros países?

Esperanza.
29/03/2016, 06:17
Entonces ¿Qué hacemos con la leyes civiles en nuestros países?

Tú sigue el Evangelio , y luego sabrás que hacer con lo demás y me parece que a ti te gustan mucho las leyes de muerte y genocidios te pareces a Emeric.

Shetland
29/03/2016, 09:04
Tú sigue el Evangelio , y luego sabrás que hacer con lo demás y me parece que a ti te gustan mucho las leyes de muerte y genocidios te pareces a Emeric.

No me digas.
Las leyes civiles y las divinas son para cumplirse, si cumplimos las civiles, cuánto más las divinas; si no cumplimos las leyes divinas, mucho menos las civiles.-
No sabía que se cumplía lo que dice la biblia por cuestión de gustos... ¡ vea pues !

Shetland
29/03/2016, 09:06
Yo no creo que odie el evangelio, simplemente es ateo, no cree en Dios y cree que todo lo que hay en el evangelio es mentira.

Cuando le conviene saca su mejor esfuerzo para mostrar con la biblia que otros están equivocados.-

Porque25
30/03/2016, 03:22
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Esperanza.http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

Tú sigue el Evangelio , y luego sabrás que hacer con lo demás y me parece que a ti te gustan mucho las leyes de muerte y genocidios te pareces a Emeric.
No me digas.
Las leyes civiles y las divinas son para cumplirse, si cumplimos las civiles, cuánto más las divinas; si no cumplimos las leyes divinas, mucho menos las civiles.-

Cuando las leyes civiles son contrarias a las divinas entonces los cristianos deben seguir las divinas... Y cuando las leyes del viejo testamento son contrarias a las leyes del Evangelio, los cristianos deben seguir las leyes del Evangelio.

Shetland
30/03/2016, 09:09
Cuando las leyes civiles son contrarias a las divinas entonces los cristianos deben seguir las divinas... Y cuando las leyes del viejo testamento son contrarias a las leyes del Evangelio, los cristianos deben seguir las leyes del Evangelio.

¿Hay leyes del evangelio? ¿Dónde?

Shetland
30/03/2016, 09:10
-- Ya perdí la cuenta de cuántas vueltas hemos dado a lo mismo (ideas humanas de Porque25) --
Y no veo que Porque25 diga nada de los Post #469, #470, #471, #472

Esperanza.
30/03/2016, 09:54
¿Hay leyes del evangelio? ¿Dónde?

Ley del Evangelio= a Ley de Dios.
"Todas las cosas que queraís que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la Ley y los Profetas." Mateo7-12.
ESta bién claro que el mismo Jesucristo nos dice que esta és la Ley y lo profetas.

Africano
30/03/2016, 09:57
Jesus no abolio ninguna esclavitud al contrario anos despues de su muerte el apostol Pablo escribio:

22 Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios.
23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
25 Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas.

Esperanza.
30/03/2016, 10:01
Jesus no abolio ninguna esclavitud al contrario anos despues de su muerte el apostol Pablo escribio:

22 Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios.
23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
25 Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas.

Esas citas pertenecen al falso Pablo.
Ese pablo, al que os agarraís muchos, para justificar la desigualdad.
El verdadero Pablo, era Apostol, como los demás apostoles y predicaba la igualdad no la desigualdad.

Shetland
30/03/2016, 10:01
Ley del Evangelio= a Ley de Dios.
"Todas las cosas que queraís que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la Ley y los Profetas." Mateo7-12.
ESta bién claro que el mismo Jesucristo nos dice que esta és la Ley y lo profetas.

Pero, los profetas (voz de Dios ante el pueblo) estuvieron en el antiguo testamento, no en el nuevo, ¿Correcto?

Shetland
30/03/2016, 10:03
Esas citas pertenecen al falso Pablo.
Ese pablo, al que os agarraís muchos, para justificar la desigualdad.
El verdadero Pablo, era Apostol, como los demás apostoles y predicaba la igualdad no la desigualdad.

¿Falso Pablo? jaja
Con esto insinúas que la biblia es un fiasco, querida.

Africano
30/03/2016, 10:03
Esas citas pertenecen al falso Pablo.
Ese pablo, al que os agarraís muchos, para justificar la desigualdad.
El verdadero Pablo, era Apostol, como los demás apostoles y predicaba la igualdad no la desigualdad.


En que te basas para decir que es falso.....

En todo caso la falsa seras tu predicando falsedades....

Shetland
30/03/2016, 12:33
El conocido comentador G. H. Lacy, está en lo cierto cuando dice: “La substancia de la parte moral de la ley de Dios, ha estado en vigor desde la eternidad, y sus obligaciones siempre pesaban en la vida de los hombres aun cuando no tuviesen todavía la forma de esta ley dada en el Sinaí. El niño tiene obligaciones respecto a sus padres, aun antes de estar instruido en ellas. Así la ley moral dada en el Sinaí, fue instrucción dada a Israel en cuanto a sus obligaciones que siempre habían existido. La ley es susceptible de cambio, modificación ó abolición; pero sólo por el legislador, Dios”.

¿Qué opinan?

Africano
30/03/2016, 12:38
El conocido comentador G. H. Lacy, está en lo cierto cuando dice: “La substancia de la parte moral de la ley de Dios, ha estado en vigor desde la eternidad, y sus obligaciones siempre pesaban en la vida de los hombres aun cuando no tuviesen todavía la forma de esta ley dada en el Sinaí. El niño tiene obligaciones respecto a sus padres, aun antes de estar instruido en ellas. Así la ley moral dada en el Sinaí, fue instrucción dada a Israel en cuanto a sus obligaciones que siempre habían existido. La ley es susceptible de cambio, modificación ó abolición; pero sólo por el legislador, Dios”.

¿Qué opinan?

Por supuesto

Incluyendo el sabado y las imagenes

Shetland
30/03/2016, 13:11
Ley del Evangelio= a Ley de Dios.
"Todas las cosas que queraís que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la Ley y los Profetas." Mateo7-12.
ESta bién claro que el mismo Jesucristo nos dice que esta és la Ley y lo profetas.

Intentamos aquí, resolver el tema del que Porque25 está hablando desde el comienzo, acerca de la LEY, pero te pregunto ¿Si el evangelio tiene leyes, entonces la salvación no vendría a ser por gracia y a causa de nuestra fe en Jesús, correcto?

-- No olviden el post #486

Esperanza.
30/03/2016, 18:30
Intentamos aquí, resolver el tema del que Porque25 está hablando desde el comienzo, acerca de la LEY, pero te pregunto ¿Si el evangelio tiene leyes, entonces la salvación no vendría a ser por gracia y a causa de nuestra fe en Jesús, correcto?

-- No olviden el post #486

Estas en la gracia de Dios desde que sabes que la ley de Dios es el Evangelio, y sigues sus misericordiosos mandamientos.

Esperanza.
30/03/2016, 18:34
En que te basas para decir que es falso.....

En todo caso la falsa seras tu predicando falsedades....

Yo no digo que pablo sea falso, yo lo que digo que sus cartas fueron torcidas por los indoctos, y malos interpretes lee,,,,segunda de Pedro. 3: 15-18.

Y en galatas 1(1-6).dice que no creamos en Evangelios diferentes al de Jesucristo. ni aunque lo viniera predicando el mismo pablo, o un angel del cielo.

Shetland
30/03/2016, 18:41
Estas en la gracia de Dios desde que sabes que la ley de Dios es el Evangelio, y sigues sus misericordiosos mandamientos.

[CORRECCIÓN]
Estoy en la Gracia de Dios, desde que Cristo vino a morir por mí.-

Porque25
31/03/2016, 04:10
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Esperanza. http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
(http://foros.monografias.com/showthread.php?p=768939#post768939)Estas en la gracia de Dios desde que sabes que la ley de Dios es el Evangelio, y sigues sus misericordiosos mandamientos.

Estoy en la Gracia de Dios, desde que Cristo vino a morir por mí.-
Es muy cómodo por tu parte, predicar que Jesucristo vino a morir por ti... Pues para tu salvación, Jesucristo también te mandó hacer cosas para entrar en la vida... Pues Jesucristo así te dijo:

""si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos""

Debes guardar los mandamientos de Jesucristo como te los enseña el Evangelio, y predicar el Evangelio por todos los pueblos como te manda Jesucristo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


""enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado""


""mas el que no creyere, será condenado"...

SanDiego
31/03/2016, 04:35
Porque25 es Cristiano pero, 'PIRATA' es un conocido sectario anti Trinitario - UNICITARIO de los llamados 'SOLO JESUSES' que aseguran que el Apostol Pablo esta equivocado en sus ensenianzas, habrase visto semejante INSOLENCIA ni idea tiene el tipo de Quien es el autor de la Biblia. Pero bueno el caso es sustentar su FALSA doctrina.

Esperanza.
31/03/2016, 06:18
Porque25 es Cristiano pero, 'PIRATA' es un conocido sectario anti Trinitario - UNICITARIO de los llamados 'SOLO JESUSES' que aseguran que el Apostol Pablo esta equivocado en sus ensenianzas, habrase visto semejante INSOLENCIA ni idea tiene el tipo de Quien es el autor de la Biblia. Pero bueno el caso es sustentar su FALSA doctrina.


San Diego es un pirata que está en contra del Evangelio conocido en otros sitios por meter preceptos de hombres del Antiguo Testamento. Habrase visto semejante insolencia perseguir el evangelio de Jesucristo, y estorbar aquellos que lo hacen.?.

Emeric
31/03/2016, 06:24
""mas el que no creyere, será condenado"...Para que veas que Jesucristo no es el "manso" Cordero que crees. Condena a quien no crea en Él.

¿ Y a qué lo condena ? Al infierno de sufrimiento eterno.

Para que veas que el Padre del NT es el YHVH MALVADO del AT, por más que quieras negarlo.

Shetland
31/03/2016, 08:59
Es muy cómodo por tu parte, predicar que Jesucristo vino a morir por ti... Pues para tu salvación, Jesucristo también te mandó hacer cosas para entrar en la vida...
¿Y es que para ti es incómodo saber que Cristo vino a morir por nosotros? ¡ Mal !
Yo me siento orgulloso que Dios haya enviado a Cristo a morir por mí, que no lo merecía; y que me da como obsequio la vida eterna.

Africano
31/03/2016, 10:02
Y la salvacion no es por gracia?????????

Ahora si veo que Esperanza y Porque25 estan muy muy muy mal

Esperanza.
31/03/2016, 18:35
¿Y es que para ti es incómodo saber que Cristo vino a morir por nosotros? ¡ Mal !
Yo me siento orgulloso que Dios haya enviado a Cristo a morir por mí, que no lo merecía; y que me da como obsequio la vida eterna.

Para tener la vida eterna , querido shetland, hay que guardar los mandamientos, que Jesucristo enseño en el Evangelio, los guardas tu????. Estas seguro de tener la vida eterna.????:cry:

Shetland
01/04/2016, 09:22
Para tener la vida eterna , querido shetland, hay que guardar los mandamientos, que Jesucristo enseño en el Evangelio, los guardas tu????. Estas seguro de tener la vida eterna.????:cry:

(Juan 3:16) no habla de mandamientos ¿Está mal ese pasaje?.-

Esperanza.
01/04/2016, 17:10
(Juan 3:16) no habla de mandamientos ¿Está mal ese pasaje?.-
.................................................. ................

tu si que estas mal,,, te lo repito

Para tener la vida eterna , querido shetland, hay que guardar los mandamientos, que Jesucristo enseño en el Evangelio, los guardas tu????. Estas seguro de tener la vida eterna.????: AVER SI APRENDEMOS,,, TE HE HECHO UNA PREGUNTA.