PDA

Ver la versión completa : ¿ Estás a FAVOR o EN CONTRA de darles NALGADAS a los niños ?



Emeric
24/02/2015, 17:02
¡ A participar ! Si posible, explicando por qué.

Saludos. :yo:

Asexperia
25/02/2015, 12:29
Significado de Pau pau en Latinoamérica

1- En Cuba. Castigo físico. Si no te portas bien te voy a dar pau pau.

2- En Mexico. Hacer el sexo. Mirala, esa Carmen quiere que le den pau pau.

3- En Nicargua. Castigo físico que se le da a los niños en los glúteos. Te voy a dar pau pau.

De: http://www.asihablamos.com/word/palabra/Pau%20pau.php

El niño debe ser castigado con amor y no por desahogo de problemas. Hay personas o padres que descargan todo tu estrés golpeando a los niños.

Emeric
25/02/2015, 12:34
El niño debe ser castigado¿ Con, o sin darles nalgadas ? (El tema específico de aquí).

Asexperia
26/02/2015, 12:20
El tema específico de aquí.

... es un tema muy cerrado y excluyente.

Emeric
26/02/2015, 13:33
¿ Con, o sin darles nalgadas ? (El tema específico de aquí).Responde sí, o no, y explica por qué.

Emeric
03/03/2015, 09:44
Yo no soy padre. Así que, como tal, no he dado nalgadas a ningún niño. En cambio, vi a madres en mi entorno darles nalgadas a sus hijos. Entiendo que en determinados momentos, cuando la conducta del peque saca de quicio a sus padres, éstos pierdan la paciencia, y procedan a ese tipo de castigo, aunque sea para aliviarse.

Emeric
03/03/2015, 17:47
Asex : ¿ Les has dado nalgadas a tus hijos ?

Emeric
04/03/2015, 07:23
Muy instructivo. :clap2:


http://www.youtube.com/watch?v=ITU-SAo9zKI

Emeric
12/03/2015, 11:43
Asex : ¿ Les has dado nalgadas a tus hijos ?Los demás foristas también pueden contestar esta pregunta ...

Emeric
12/03/2015, 16:48
Muchos adultos que recibieron nalgadas cuando eran pequeños dicen que les hicieron mucho bien.

Emeric
20/03/2015, 12:00
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQUyXts8UFnnv1bFrmpIqVfrT8l-5ZTqNWCiDiR9FSOtRnWuo7DPg

Asexperia
21/03/2015, 11:43
No es bueno pegarle siempre en el mismo sitio. Darles nalgadas siempre puede hacer que el niño canalice también el placer por esa parte de su cuerpo.

Emeric
21/03/2015, 17:06
No es bueno pegarle siempre en el mismo sitio.¿ En qué otro sitio sugieres que se le pegue ?

Emeric
22/03/2015, 18:35
¿ Ah, Asexperia ?

Emeric
19/04/2015, 05:53
:attention

¡ Contéstame, chicoooooooooooo !!!

Asexperia
19/04/2015, 09:05
¡Contéstame, chicoooooooooooo !!!

No puedes estar hablando en serio. Esa es otra de tus bromas.

Emeric
19/04/2015, 10:56
¿ En qué otro sitio sugieres que se le pegue ?Ya que dices que "no es bueno pegarle siempre en el mismo sitio".

Shetland
22/04/2015, 11:21
Me parece que debe ser el último recurso a usarse para la corrección.-

Emeric
22/04/2015, 12:46
Me parece que debe ser el último recurso a usarse para la corrección.-Entonces, lo apruebas.

Shetland
22/04/2015, 18:54
Entonces, lo apruebas.Claro, hay ocasiones en que es necesario.-

Emeric
23/04/2015, 04:36
¿ Ejemplos ?

Shetland
23/04/2015, 14:32
¿ Ejemplos ?
Cuando el muchacho no entiende razones y no hace caso con palabras.-

Emeric
24/04/2015, 19:34
Cuando el muchacho no entiende razones y no hace caso con palabras.-Entonces, le das nalgadas bastante a menudo. :lol:

Emeric
01/05/2015, 20:01
Entiendo que en determinados momentos, cuando la conducta del peque saca de quicio a sus padres, éstos pierdan la paciencia, y procedan a ese tipo de castigo, aunque sea para aliviarse.Lo perjudicial puede ser la intensidad de las nalgadas.

Shetland
01/05/2015, 23:27
Entonces, le das nalgadas bastante a menudo. :lol:

Naaa, no tengo a quien darle nalgadas.-

Emeric
02/05/2015, 04:27
Naaa, no tengo a quien darle nalgadas.-Ya son grandecitos ...

Emeric
17/06/2015, 15:59
http://www.youtube.com/watch?v=aMRV2bXeo7w

Emeric
27/06/2015, 18:40
http://www.youtube.com/watch?v=EMkEHx2rqbM

SevenNights
27/06/2015, 19:22
Expertos dicen que lo apropiado es que sea de vez en cuando, sin embargo, debe ser cuando la ocasión lo amerite, o sea algo muy malo que haya hecho el niño, pero este esta acción debe conllevar ciertas frases, por ejemplo, luego de las nalgadas: " Hijo mio, esto yo lo hago por tu bien, para que el día de mañana seas un hombre correcto ". La fuerza con la que se aplican los golpes también debe ser moderada.

Esto es similar a lo que hacen los chinos con sus deportistas de alto rendimiento, solo que ellos son mas estrictos y la golpiza es peor, sin embargo, les da resultado en el sentido en que la mayoría de sus deportistas siempre logran excelentes logros.

Hay otros psicologos que exageran demasiado este asunto, pues una nalgada o muchas no causara ningún trauma, la prueba son toda la población mayor de 35 - 50 años que estoy segurisimo que la mayor parte de ellos recibían golpes de sus padres. También yo, a mi me golpeaban, no muy seguido, pero con el cinturon y otros objetos contundentes, sin embargo, no crecí con ningún rencor hacia mi madre ni con ningún problema psicológico.

Emeric
28/06/2015, 09:52
Expertos dicen que lo apropiado es que sea de vez en cuando, sin embargo, debe ser cuando la ocasión lo amerite, o sea algo muy malo que haya hecho el niño, pero este esta acción debe conllevar ciertas frases, por ejemplo, luego de las nalgadas: " Hijo mio, esto yo lo hago por tu bien, para que el día de mañana seas un hombre correcto ". La fuerza con la que se aplican los golpes también debe ser moderada.Estamos de acuerdo. Gracias por participar. Saludos.

Emeric
28/06/2015, 11:28
Esto es similar a lo que hacen los chinos con sus deportistas de alto rendimiento, solo que ellos son mas estrictos y la golpiza es peor, sin embargo, les da resultado en el sentido en que la mayoría de sus deportistas siempre logran excelentes logros.No se pueden comparar ambas cosas...

Emeric
28/06/2015, 17:47
También yo, a mi me golpeaban, no muy seguido, pero con el cinturon y otros objetos contundentesY, ¿ qué habías hecho para merecerte eso ?

Emeric
23/07/2015, 20:13
Mi pregunta, Seven, por fa ...

SevenNights
26/07/2015, 22:14
http://i57.tinypic.com/14jnaqc.jpg

Emeric
27/07/2015, 04:49
Y, ¿ qué habías hecho para merecerte eso ?¿ Eras travieso, o desobediente ?

SevenNights
27/07/2015, 14:13
Casi ya no tengo recuerdos, pero no, no era ni lo uno ni lo otro, tal vez algo desobediente, no hacer mi tarea, porque se me rompían los juguetes y no recuerdo qué más.

HumanismoLogico
28/07/2015, 16:02
Expertos dicen que lo apropiado es que sea de vez en cuando, sin embargo, debe ser cuando la ocasión lo amerite, o sea algo muy malo que haya hecho el niño, pero este esta acción debe conllevar ciertas frases, por ejemplo, luego de las nalgadas: " Hijo mio, esto yo lo hago por tu bien, para que el día de mañana seas un hombre correcto ".
.
Yo estoy de acuerdo con SevenNights, porque sirve muy grande sentido de medida para punir físicamente un niño. La violencia siempre crea violencia, y otro, que crea, los varios complejos (de inferioridad, per ejemplo).
Y si hablar de los chinos, yo he oído, que ellos tienen enorme paciencia y casi jamás punen los niños. Yo estoy seguro que estos cuentos de chinos que golpean los deportistas es otra sucia e vil mentira de propaganda occidental.
Lo siento mucho, que la persona inteligente y sensible como SevenNights tiene varios creencias impuestas con la propaganda norteamericana.

Emeric
28/07/2015, 18:53
Casi ya no tengo recuerdos, pero no, no era ni lo uno ni lo otro, tal vez algo desobediente, no hacer mi tarea, porque se me rompían los juguetes y no recuerdo qué más.Así de malos son muchos padres ...

SevenNights
29/07/2015, 16:20
Yo estoy de acuerdo con SevenNights, porque sirve muy grande sentido de medida para punir físicamente un niño. La violencia siempre crea violencia, y otro, que crea, los varios complejos (de inferioridad, per ejemplo).
Y si hablar de los chinos, yo he oído, que ellos tienen enorme paciencia y casi jamás punen los niños. Yo estoy seguro que estos cuentos de chinos que golpean los deportistas es otra sucia e vil mentira de propaganda occidental.
Lo siento mucho, que la persona inteligente y sensible como SevenNights tiene varios creencias impuestas con la propaganda norteamericana.

En mis dias de deportista pude ver en domos de mi especialidad, como los entrenadores golpeaban a los atletas, no siempre. Además de relatos de entrenadores cuando viajaban.

SevenNights
29/07/2015, 16:22
Así de malos son muchos padres ...
No creo que sea de malos, sino que primero, así fueron educados también y lo otro lo que dije mas arriba. No crecí con ningún tipo de complejo hasta donde sé, ningún trauma y no me llevo mal con mi madre.

Emeric
31/07/2015, 14:14
No creo que sea de malos, sino que primero, así fueron educados tambiénEs malo perpetuar lo mal educados que fueron por sus padres.

Emeric
09/08/2015, 04:09
Es mejor fomentar lo bueno que nos transmitieron.

SevenNights
12/08/2015, 16:10
Que pena, un exagerado más.

SevenNights
23/08/2015, 22:34
Recuerdo haber visto un documental en que una manada de elefantes iba pasando por un lugar con abundante hierba y pozos algo pequeños de agua y pasó que la cría de una madre quedo atrapado en el pozo. La madre intentaba sacarlo ayudándole con la trompa, pero solo empeoraba la situación, entonces apareció la abuela y le dió una patada a la madre para que se quitara y así pudo la cria lograr salir, debido a eso la madre aprendió una buena lección para la proxima.

Emeric
22/04/2016, 13:02
Que pena, un exagerado más.¿ Por qué exagerado ????

SevenNights
14/07/2016, 16:02
¿ Por qué exagerado ????
Porque una nalgada dificilmente te dejará con un trauma

Emeric
15/07/2016, 03:53
Porque una nalgada dificilmente te dejará con un traumaUna sola quizás, no, pero muchas ...

SevenNights
15/07/2016, 18:25
Una sola quizás, no, pero muchas ...
Exactamente, lo comprendiste! Muchas, con una fuerza desmedida o en casos que no lo améritan es lo que esta mal

SevenNights
16/07/2016, 21:18
Nada más que añadir Emeric?

SevenNights
17/07/2016, 13:54
No Emeric?

Emeric
17/07/2016, 16:53
No. Ya veremos si otros foristas aportan algo más.

SevenNights
22/07/2016, 00:10
No. Ya veremos si otros foristasportan algo más.
No vayas a pensar que aquello que dije se tiene que hacer si o si. El problema que yo veo es que las palabras tienen un alcance limitado.
Si el niño tiene una mentalidad que no le importa lo que sus padres digan o desafiante no servirá de nada hablarle, gritarle o castigarle. El único freno que puedo ver Mas o menos util es el de una bofetada o nalgada. Eso para que el niño comprenda o la gravedad del asunto o el limite que tuvo que cruzar su padre o madre. ¿Generará odio o repudio hacia éste? Probablemente, pero no significa que sera permanente en tanto los padres hagan el esfuerzo de arreglarlo.
Si ni de esa forma el niño es capaz de entender o lo que sea, tendrán que pensarlo cada padre, porque para mi cada caso de éste estilo es diferente.

Emeric
20/08/2016, 09:44
las palabras tienen un alcance limitado.Igual los castigos corporales.

Papa
21/08/2016, 00:37
ESTOY EN CONTRAa

Emeric
21/08/2016, 16:06
ESTOY EN CONTRAa¿ Y por qué ?

SevenNights
23/08/2016, 22:33
Igual los castigos corporales.
Logicamente, pensé que lo habia dejado claro.

Rodricaba
10/09/2016, 09:30
¡ A participar ! Si posible, explicando por qué.

Saludos. :yo:

A ti te deberían haber dado algunas nalgadas de niño jejeje. Hablando en serio estoy totalmente en contra de la violencia física contra los niños. Por supuesto se les debe reprender cuando comete una falta, pero no físicamente y se debe hacer conciéntemente y en estado tranquilo, osea no que el niño nos saca de las casillas y responder gritándole impulsívamente, por ejemplo. Se debe ejercer autoridad de forma correcta, con firmeza pero sin agresión e intentando mostrar la causa del castigo y manteniendo la compostura.

Emeric
20/01/2017, 06:44
A ti te deberían haber dado algunas nalgadas de niño jejeje. Hablando en serio estoy totalmente en contra de la violencia física contra los niños.Te contradices.

estefan
05/03/2017, 08:17
Todo depende de la situacion, si el niño coge y te pega un puñetazo creo que algo debes de estar haciebdo mal...., en ese caso un buen palo en el ****. Hay casos que los niños si dejas que hagan lo que quieran se convierten en autenticos maltratadores, solo hay que ver hermano mayor. Tu labor como padre es hacerte respetar y siempre estar un paso por encima de tu niño si no crees que te hara caso?

NicoleBeckett
19/03/2017, 08:46
Si, definitivamente si, aunque, más allá de las nalgadas yo creo que lo que verdaderamente educa a los hijos es el ejemplo, si ven que sus padres son exitosos, los hijos siempre van a buscar el éxito en todo lo que hagan y así.

Además, las nalgadas son una muestra de las consecuencias de sus actos, por ejemplo, si la mamá le dice al niño que se aleje de la ventana para que no la rompa y aún así el niño va a y rompe la ventana entonces necesita un estímulo para hacerlo entender que lo que hizo está mal.

Solo así los niños aprenden a controlar sus actos, a definir sus propios límites, éticos y morales, y así entienden el significado de lo bueno y lo malo.

Sin embargo, yo creo que hay que ser muy cuidadoso, e imponerle castigos desde una perspectiva objetiva; si el niño hace algo malo, malo para él, para los que le rodean y para el mundo debe ser castigado, para que aprenda a no hacerlo y, si hace algo bueno, para él, para los que le rodean y para el mundo debe de darsele un premio, y ojo, un premio no es necesariamente algo costoso, un simple abrazo, un beso, una palmadita en la espalda, un simple "que bien lo hiciste, eres el mejor" para un niño es invaluable...


Personalmente yo crecí con nalgaditas y con castigos en la escuela y hoy soy una persona de bien, en cambio veo que algunos y algunas adolescentes que crecieron sin castigos se la pasan actuando como sociopatas, incapaces de sentir empatía con los demás, destruyen a todos los que los rodean y, lo que es peor, se autodestruyen y siempre justifican sus acciones porque para ellos lo que hacen es normal.

Es una muestra de lo que pasa con personas que no tienen claro los efectos de sus acciones y, lo que es peor, que no tienen bien definidos los límites morales y éticos que nos permiten desarrollarnos como una sociedad libre, porque sin esos límites se le abre la puerta a los gobiernos autoritarios y dictactoriales.

Emeric
19/03/2017, 14:24
Coincido con Nicole. :thumb: