PDA

Ver la versión completa : Testigos de Jehová QUITARON "mentalmente enfermo" de su TNM en 1 Tim. 6:4



Emeric
03/02/2015, 09:52
Amig@s :

Antes, en 1 Tim. 6:4, la Traducción del Nuevo Mundo (la "b"iblia watchtoweriana), decía :

"but being mentally diseased over questionings and debates" = " sino que está mentalmente enfermo sobre cuestiones y debates ..." :doh:


Pero en el 2013, a raíz de serias protestas registradas en la prensa, la Watch Tower decidió QUITAR ese "mentalmente enfermo" de su versión revisada en ese año, y poner meramente "está obseso" ...

1 Timothy 6 :

4 "he is puffed up with pride and does not understand anything. He is obsessed with arguments and debates about words ..."

La Watch Tower dio marcha atrás ... :lol:

Emeric
03/02/2015, 11:31
Artículo de "Telegraph" :

___________________________________

Police inquiry over Jehovah's Witness magazine 'mentally diseased' article

An official magazine for Jehovah's Witnesses that described those who leave the church as "mentally diseased" is at the centre of a police inquiry, it has emerged.



http://i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/02010/watchtower_2010454c.jpg

The Watchtower is the official magazine of Jehovah's Witnesses Photo: ALAMY


9:58AM BST 27 Sep 2011


Detectives are investigating whether the article, published in July’s edition of The Watchtower, is in breach of Britain’s religious hatred laws.

The article, published in the magazine which is distributed by Jehovah's Witnesses across the globe, reportedly warned followers to avoid "false teachers" which it condemned as being "mentally diseased".

"Suppose that a doctor told you to avoid contact with someone who is infected with a contagious, deadly disease," part of the article stated.

"You would know what the doctor means, and you would strictly heed his warning. Well, apostates are 'mentally diseased', and they seek to infect others with their disloyal teachings."

A group of former Witnesses, based in Portsmouth, have made an official complaint to Hampshire Police about the article. Police have launched an investigation.

Related Articles


They are considering whether to complain to the Charity Commission. The Watchtower Bible and Tract Society of Britain, which prints church doctrine in Britain, is a registered charity.

The church is known for handing down harsh punishments to followers who criticise doctrines or raise questions about the faith.

Angus Robertson, a former Witness "elder" from an undisclosed town in Hampshire, who was present at the meeting with police, told The Independent: "The way scripture is being used to bully people must be challenged.

“If a religion was preaching that blacks or gays were mentally diseased there would understandable outrage."

But Rick Fenton, a church spokesman, defended the passages, saying ostracisation was "a personal matter for each individual to decide for himself".

"Any one of Jehovah's Witnesses is free to express their feelings and to ask questions," he said. "If a person changes their mind about Bible-based teachings they once held dear, we recognise their right to leave."

A Hampshire police spokesman was unavailable for comment.

From :

telegraph.co.uk

Emeric
03/02/2015, 18:42
http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2011524?q=mentalmente+enfermo

Emeric
04/02/2015, 14:27
¿ Leyeron eso ?

Aquí lo pego para que nadie se lo pierda :

---------------------------------------------------------------------

"La Biblia pide a los cristianos que “eviten” a los apóstatas, o, según otras versiones, que “se aparten”, “permanezcan lejos” e incluso “huyan” de ellos. ¡Más claro, imposible! ¿Cuál es nuestra reacción cuando un médico nos manda evitar todo contacto con alguien porque tiene una enfermedad mortal muy contagiosa? Ante una instrucción tan directa, no nos cabe ninguna duda de que debemos seguirla rigurosamente. Pues bien, Jehová, el Gran Doctor, nos manda evitar todo contacto con cualquier maestro desleal a la verdad, pues es alguien “mentalmente enfermo” que procura infectarnos con sus doctrinas (1 Tim. 6:3, 4). Como vemos, el mandato divino también es muy directo, pero ¿estamos igual de decididos a seguirlo en todas las circunstancias?" :faint:

Para que vean por qué la Watch Tower optó por QUITAR ese "mentalmente enfermo" de su TNM 2013.

Emeric
13/02/2015, 08:14
Ese cambio, ese retroceso que equivalen a reconocer que los "testigos" se equivocaron :doh: en la versión anterior de su TNM, prueban que esa "b"iblia NO era la mejor, como tanto lo proclamaban.

Y hay otros cambios que hicieron en el 2013, como éste :

La nueva revisión de la TNM (2013) QUITó los "riñones" del Sal. 16:7.

Ahora dice : "... my innermost thoughts correct me" = "mis pensamientos más recónditos me corrigen".

Je, je ... Los watchtowerianos se dieron cuenta de lo ridículo y anticientífico que era poner "mis riñones me han corregido".

Emeric
01/03/2015, 18:37
Eli_yahu :

Ese tremendo retroceso de la Watch Tower en su nueva TNM 2013 debería ayudarte a abrir los ojos, y a comprender que te están tomando el pelo, además, de tu dinero, y tu tiempo. :yo:

Emeric
14/04/2015, 19:07
Más errores de la TNM :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64774-La-quot-b-quot-iblia-SUPER-ADULTERADA-de-los-Testigos-de-Jehov%C3%A1?highlight=la+biblia+super+adulterada+d e+los

Emeric
10/07/2015, 20:11
Los watchtowerianos brillan por su ausencia.

Los comprendo.

Emeric
27/07/2015, 06:47
¿ Quién con un poquito de sentido común puede aceptar que su religión manipule su Biblia a su antojo ? Nadie.

crisol
27/07/2015, 19:00
¿ Leyeron eso ?

Aquí lo pego para que nadie se lo pierda :

---------------------------------------------------------------------

"La Biblia pide a los cristianos que “eviten” a los apóstatas, o, según otras versiones, que “se aparten”, “permanezcan lejos” e incluso “huyan” de ellos. ¡Más claro, imposible! ¿Cuál es nuestra reacción cuando un médico nos manda evitar todo contacto con alguien porque tiene una enfermedad mortal muy contagiosa? Ante una instrucción tan directa, no nos cabe ninguna duda de que debemos seguirla rigurosamente. Pues bien, Jehová, el Gran Doctor, nos manda evitar todo contacto con cualquier maestro desleal a la verdad, pues es alguien “mentalmente enfermo” que procura infectarnos con sus doctrinas (1 Tim. 6:3, 4). Como vemos, el mandato divino también es muy directo, pero ¿estamos igual de decididos a seguirlo en todas las circunstancias?"

Para que vean por qué la Watch Tower optó por QUITAR ese "mentalmente enfermo" de su TNM 2013.


YO SOY, He venido Por Los Enfermos; No por los SANOS.

Emeric
31/07/2015, 15:44
YO SOY, He venido Por Los Enfermos; No por los SANOS.Fuera de tema.

Emeric
20/08/2015, 04:51
Eli_yahu :

Ese tremendo retroceso de la Watch Tower en su nueva TNM 2013 debería ayudarte a abrir los ojos, y a comprender que te están tomando el pelo, además, de tu dinero, y tu tiempo.Quien calla, otorga. Que conste.

Emeric
12/09/2015, 14:01
Testigos de Jehová, una especie en vías de extinción ...

Emeric
30/09/2015, 18:00
Los watchtowerianos brillan por su ausencia.

Los comprendo.Davidmor ha vuelto esta semana, pero no creo que venga por aquí ...

Emeric
01/10/2015, 20:52
Si otro watchtoweriano desea debatir ...

Emeric
04/10/2015, 07:06
Eli_yahu :

Ese tremendo retroceso de la Watch Tower en su nueva TNM 2013 debería ayudarte a abrir los ojos, y a comprender que te están tomando el pelo, además, de tu dinero, y tu tiempo.Eli_yahu : Si algún día vuelves por estos foros, no olvides abordar este tema, ¿ eh ?

Emeric
11/10/2015, 11:54
Davidmor está conectado, pero no viene por aquí ...

Emeric
17/10/2015, 20:15
Huyen los watchtowerianos. Los comprendo.

http://ts4.mm.bing.net/th?id=JN.dyn9Yp%2f%2fsffjrnw5BLngkA&pid=15.1&P=0

Emeric
04/11/2015, 20:36
Eli_yahu :

Ese tremendo retroceso de la Watch Tower en su nueva TNM 2013 debería ayudarte a abrir los ojos, y a comprender que te están tomando el pelo, además, de tu dinero, y tu tiempo.Esto vale también para Oscar Javier, betelita, y Jorhta.

Emeric
20/12/2015, 17:19
Eli yahu está con nosotros esta noche. Veamos si, por fin, viene por aquí ...

Eli_yahu
20/12/2015, 17:33
Eli yahu está con nosotros esta noche. Veamos si, por fin, viene por aquí ...


Aquí no es de noche. Son las 3.33 pm, uuuy qué miedo!

Emeric
20/12/2015, 17:39
¿ No tienes nada que decir sobre este tema ?

Eli_yahu
20/12/2015, 17:40
Qué quieres que te diga? No preguntas nada. Psss.

Emeric
20/12/2015, 17:41
Amig@s :

Antes, en 1 Tim. 6:4, la Traducción del Nuevo Mundo (la "b"iblia watchtoweriana), decía :

"but being mentally diseased over questionings and debates" = " sino que está mentalmente enfermo sobre cuestiones y debates ..."


Pero en el 2013, a raíz de serias protestas registradas en la prensa, la Watch Tower decidió QUITAR ese "mentalmente enfermo" de su versión revisada en ese año, y poner meramente "está obseso" ...

1 Timothy 6 :

4 "he is puffed up with pride and does not understand anything. He is obsessed with arguments and debates about words ..."

La Watch Tower dio marcha atrás ... Aquí te pongo el post 1 para que lo comentes.

Eli_yahu
20/12/2015, 17:43
No veo alguna pregunta ... Psss

Emeric
20/12/2015, 17:46
No veo alguna pregunta ... Psss¿ Por qué lo cambiaron, hombre ?????

Emeric
20/12/2015, 20:42
Huyó Eli yahu, una vez más.

Veo que Davidmor está conectado. Veamos si viene por aquí ...

Eli_yahu
21/12/2015, 15:54
La versión nueva es menos literal, y puede tomarse las licencias que quiera para expresar las mismas ideas, como hacen cientos de otras versiones. No hay "cambio" alguno de significado, lo que hay es un cambio de expresión. En esta nueva versión hay muchos cambios; no creo que alguno de ellos cambie el significado de las ideas ... ni yo tengo que saber el porqué de todos los cambios, ni tengo tampoco que darte a tí (ni yo ni los traductores) explicación de los cambios que hayan hecho. Te pasas, hombre; de verdad te crees cosas de tí mismo ... qué creyente eres, jajaja.

Emeric
21/12/2015, 16:08
No hay "cambio" alguno de significado, lo que hay es un cambio de expresión.Falso : No es lo mismo "mentalmente enfermo" que "obsesionado".

Ustedes cedieron ante la ola de protesta que los hundió por haber puesto "mentalmente enfermo". Eso fue lo que pasó.

Eli_yahu
21/12/2015, 16:09
"Cedimos ante la ola de protesta que nos hundió"??? Jejeje, conoces a algún testigo que ceda ante el hombre?

Emeric
21/12/2015, 16:13
"Cedimos ante la ola de protesta que nos hundió"??? Jejeje, conoces a algún testigo que ceda ante el hombre?Los del Cuerpo Gobernante cedieron. No puedes negarlo. Si no, ¿ por qué no dejaron ese versículo como estaba antes, eh ?????

Eli_yahu
21/12/2015, 16:14
Por la misma razón que cambiaron otras expresiones: para hacer las palabras más fáciles de entender.
Y no lo dudes, el texto dice "mentalmente enfermos".

Eli_yahu
21/12/2015, 16:20
Mira, aunque no te guste lo fuerte que se lea, es eso lo que dice:

Rom.1:28 Y así como no aprobaron el tener a Dios en conocimiento exacto, Dios los entregó a un estado mental desaprobado, para que hicieran las cosas que no son apropiadas,
... 11:7 Entonces, ¿qué? La mismísima cosa que Israel busca solícitamente no la obtuvo, pero los escogidos la obtuvieron. A los demás les fueron embotadas las sensibilidades

Tit.3:11 sabiendo que tal hombre ha sido descaminado y está pecando, y a sí mismo se condena.

2Cor.3:14 Pero sus facultades mentales fueron embotadas. Porque hasta este día presente el mismo velo permanece sin ser alzado durante la lectura del antiguo pacto, porque es eliminado por medio de Cristo.

Emeric
22/12/2015, 11:17
el texto dice "mentalmente enfermos".O sea, ahora te opones al cambio que hizo el Cuerpo Gobernante en ese versículo. Ya estás apostatando. Vas bien. Sigue así.

Emeric
23/12/2015, 17:51
Eli yahu se quedó meditando en eso ...

Emeric
24/12/2015, 15:23
Espero que en el 2016 vengan más watchtowerianos ...

Emeric
15/01/2016, 19:43
LPV : Dinos lo que opinas sobre el tema.

LA PURA VERDAD
16/01/2016, 00:31
LPV : Dinos lo que opinas sobre el tema.

Definitivamente Emeric, no atinas una hombre. No veo la relevancia que intentas darle a tu crítica que, dicho sea de paso y para información de todos los foristas, estás diametralmente a distancia de un criterio objetivo. Tú lo que eres es un depredador de las cosas buenas de las personas y atacas religiones a diestra y siniestra y, ni te das cuenta –eso es lo peor de todo– que tú mismo formas parte de una de religión que has hecho tuya, para, desde tu propia trinchera filosófica, arremeter con fuego a discreción para observar, por el placer de hacerlo, cómo destruyes la fe de los más débiles y proclives a este tipo de tonteras como las que posteas, con todo mi respeto a tu persona.

Seeker
16/01/2016, 01:17
Definitivamente Emeric, no atinas una hombre. No veo la relevancia que intentas darle a tu crítica que, dicho sea de paso y para información de todos los foristas, estás diametralmente a distancia de un criterio objetivo. Tú lo que eres es un depredador de las cosas buenas de las personas y atacas religiones a diestra y siniestra y, ni te das cuenta –eso es lo peor de todo– que tú mismo formas parte de una de religión que has hecho tuya, para, desde tu propia trinchera filosófica, arremeter con fuego a discreción para observar, por el placer de hacerlo, cómo destruyes la fe de los más débiles y proclives a este tipo de tonteras como las que posteas, con todo mi respeto a tu persona.

Emeric no está escuchando a su conciencia de momento, amigo. Yo pasé de seguir apelando a su lado humano. Respeto tu esfuerzo en intentar ayudar, pero procura no cansarte con el. :3

LA PURA VERDAD
16/01/2016, 02:06
Emeric no está escuchando a su conciencia de momento, amigo. Yo pasé de seguir apelando a su lado humano. Respeto tu esfuerzo en intentar ayudar, pero procura no cansarte con el. :3

Saludos Seeker.

Bueno, entiendo tu comentario y lo respeto. Pero si el Señor lo intentó con el "diablo", no veo yo el por qué no se pueda intentar con Emeric, su "pupilo", jejeje, con todo respeto por supuesto.

LA PURA VERDAD
16/01/2016, 02:09
Los del Cuerpo Gobernante cedieron. No puedes negarlo. Si no, ¿ por qué no dejaron ese versículo como estaba antes, eh ?????

¿Y todavía lo preguntas? Te la has pasado criticando la falta del "LIBRE ALBEDRÍO" y criticas al "Cuerpo Gobernante" de los TTJJ porque hicieron uso de él, corrigiendo lo que antes habían aprobado en su propia traducción de la Biblia? Entre más viejo me hago, más aprendo, jejeje.

Emeric
16/01/2016, 06:57
LPV es watchtoweriano.

Emeric
16/01/2016, 11:55
Y no lo niega. Que conste.

LA PURA VERDAD
16/01/2016, 13:34
LPV es watchtoweriano.

¿Más evasivas? ¿No que TODO lo sabes y, tal cual lo planteas, es la VERDAD?

Emeric
16/01/2016, 13:36
criticas al "Cuerpo Gobernante" de los TTJJ porque hicieron uso de él, corrigiendo lo que antes habían aprobado en su propia traducción de la Biblia?Eso prueba que se equivocaron.

LA PURA VERDAD
16/01/2016, 19:40
Eso prueba que se equivocaron.

No, lo que prueba es el desconocimiento del que adoleces con respecto a la WT y con respecto a la Biblia y sus enseñanzas elementales. Además, los TTJJ nunca han dicho ser infalibles. No hay quién no haya tropezado una o muchas veces y luego corrija sus equivocaciones. Ni siquiera tú ¿O me equivoco y eres el único que no se ha equivocado?

Emeric
16/01/2016, 20:04
Prueba que se equivocaron, pues siempre dicen que la TNM es la versión de la Biblia más fiel de todas. Pues, no. Y ellos mismo lo han probado con los cambios que le han hecho a la TNM, especialmente en el 2013.

Vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64761-CAMBIOS-molestos-para-los-quot-testigos-quot-en-la-TNM-revisada-en-el-2013?highlight=cambios+molestos

Emeric
16/01/2016, 20:07
Lee esto también :


http://foros.monografias.com/showthread.php/45837-La-TNM-de-la-Watch-Tower-quot-ARMONIZó-quot-la-CONTRADICCIóN-de-2-Rey-24-8-y-2-Cr-36-9

Emeric
19/01/2016, 15:45
LPV es watchtoweriano.En otro hilo, LPV nos aclaró que simpatiza con muchas doctrinas de la Watchtower; no es miembro de la misma. Que conste.

Emeric
26/02/2016, 12:18
Desearía saber lo que él opina sobre este tema ...

Emeric
29/02/2016, 11:28
Cuento contigo, LPV.

Rickymon
29/02/2016, 11:56
no veo razón para negar que se es TDJ...

ElKatire
29/02/2016, 12:29
Deuteronomio 18:20-22Reina-Valera 1995 (RVR1995)El profeta que tenga la presunción de pronunciar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado pronunciar, o que hable en nombre de dioses ajenos, ese profeta morirá. Tal vez digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos que ésta no es palabra de Jehová?” Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él.

ElKatire
29/02/2016, 12:35
http://4.bp.blogspot.com/-lYvhAFB0qew/UvJGBUChRsI/AAAAAAAAAiQ/6anDmYWA1J8/s1600/1__.png



http://3.bp.blogspot.com/-RwmfVsLQ9jM/UvJGQw6HouI/AAAAAAAAAiY/3tEHer1ZsjQ/s1600/2__.png
Despues de leer las dos paginas voy a reorganizar las ideas de tal forma que sea mas entendible.
http://4.bp.blogspot.com/-X-hXgtoqxx4/UvJH3M70-nI/AAAAAAAAAio/5LOonsT3jOw/s1600/3.png

Despues de leer todo esto. Si sus predicciones y doctrinas son malas interpretaciones debido a su falibilidad humana. Entonces por que los dueños de la secta nos quieren obligar a que nos traguemos sus mentiras? Por que quieren que callemos la verdad sobre sus absurdas interpretaciones biblicas? Por que desean que entreguemos nuestra vida por las tales interpretaciones humanas? No es esto una excusa para lo que han querido ser y no fueron, profetas mentirosos?
En resumen, la secta te OBLIGA BAJO AMENAZA DE EXPULSIÓN a que TE CREAS SIMPLES EXPECTATIVAS que PUEDEN CAMBIAR. ¿Qué clase de persona cuerda puede obligar a otra a creerse algo que no puede ser verdad'? Una expectativa es sólo eso. Una creencia que vendría a ser íntima y personal. Pero en esta secta vemos que se está IMPONIENDO enseñanzas y conclusiones de hombres totalmente desubicados.

NO CREA EN SIMPLES HUMANOS, RECUERDE LO QUE SALMOS 146:3:
No cifren su confianza en nobles, ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvación alguna.

Emeric
29/02/2016, 17:15
La Watchtower trata de limpiarse del lodo con el cual ella misma se manchó. Ji, ji ...

Gracias por ese documento tan interesante, Elka.

Emeric
02/03/2016, 20:07
Cuento contigo, LPV.Sigo esperándote ...

Emeric
20/03/2016, 22:26
No hay modo. LPV sabe que no puede sostener lo insostenible ... Por eso no viene ...

destrabador
21/03/2016, 14:24
No, lo que prueba es el desconocimiento del que adoleces con respecto a la WT y con respecto a la Biblia y sus enseñanzas elementales. Además, los TTJJ nunca han dicho ser infalibles. No hay quién no haya tropezado una o muchas veces y luego corrija sus equivocaciones. Ni siquiera tú ¿O me equivoco y eres el único que no se ha equivocado?

Ya se sabe DE SOBRA que los maestros y lideres de la ahora secta JW.ORG. NO son Infalibles, Pero también le han hecho al Profeta, (QUE POR SUPUESTO HAN FALLADO) Y como INCONSTANTES han enseñado "verdades" CAMBIANTES, que las sustituyen por otras "nuevas verdades" so pretextos de recibir "nueva luz" Por eso cambian su versión de TNM muy seguido. Y sus pobres adeptos tienen que creerlas y si no, Los expulsan si manifiestan algún desacuerdo (tengo una Hermana que es FANÁTICA DE ESA SECTA JW.ORG.)
Saludos

Emeric
22/03/2016, 09:38
No hay modo. LPV sabe que no puede sostener lo insostenible ... Por eso no viene ...Y está conectado en este momento ...

Emeric
22/03/2016, 13:42
Pero no vino ... Je, je ...

Emeric
29/03/2016, 16:40
"Cuerpo Gobernante" de los TTJJ porque hicieron uso de él, corrigiendo lo que antes habían aprobado en su propia traducción de la Biblia?O sea, reconoces que falsearon la Palabra de su Dios YHVH. ¡ Terrible !

Emeric
01/04/2016, 15:26
LPV se quedó calladito ...

Emeric
24/04/2016, 14:28
siempre dicen que la TNM es la versión de la Biblia más fiel de todas. Pues, no. Y ellos mismo lo han probado con los cambios que le han hecho a la TNM, especialmente en el 2013.Es probablemente, la versión de la Biblia más tergiversada que se ha hecho hasta el presente.

Vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64774-La-quot-b-quot-iblia-SUPER-ADULTERADA-de-los-Testigos-de-Jehová?highlight=la+biblia+super+adulterada+de+los

Emeric
26/04/2016, 05:53
LPV se quedó calladito ...Eli yahu también.

Emeric
26/04/2016, 19:09
Estás conectado, LPV. Ven ...

Emeric
30/04/2016, 19:40
¿ Qué te pasa que no vienes, LPV ? ¿ A qué le temes ?

Emeric
20/05/2016, 03:53
A la verdad, ¿ verdad que sí ?

Emeric
29/05/2016, 19:30
LPV enmudece ...

Emeric
11/06/2016, 19:22
El Indeciso : ¿ Sabías lo de ese cambio que hizo la Watchtower en su TNM ? Saludos.

Emeric
17/06/2016, 18:48
Cuando vuelvas me cuentas, ¿ eh ?

Emeric
21/06/2016, 11:27
¿ Qué te pasa que no vienes, LPV ? ¿ A qué le temes ?Anímate, chicooooo ...

Emeric
27/06/2016, 09:33
http://globedia.com/imagenes/noticias/2012/4/16/consideraciones-hora-leer-traduccion-mundo-tnm-libro-usan-testigos-jehova_1_1179408.jpg

Emeric
30/07/2016, 07:28
Les informo que gracias a Destra, ahora sabemos que LPV es testigo de Jehová, por más que él lo negaba. Que conste.

Emeric
03/08/2016, 14:26
Huyen los watchtowearrianos ... :)

Emeric
07/08/2016, 05:21
LPV no pudo con el post 61. Que conste.

Emeric
10/08/2016, 12:10
Who's next ????

Davidmor
10/08/2016, 12:26
En una carta del 8 de diciembre de 1950, el conocido traductor y erudito bíblico Edgar J. Goodspeed escribió lo siguiente sobre la Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas: “Me interesa la obra misional de su organización, así como su alcance mundial, y me agrada mucho su traducción ágil, clara y vigorosa. Hay en ella un amplio despliegue de conocimientos profundos y sólidos, y puedo dar fe de ello”.
Edgar J. Goodspeed, traductor y erudito bíblico

El profesor Allen Wikgren, de la Universidad de Chicago, citó la Traducción del Nuevo Mundo como un ejemplo de una versión en lenguaje moderno que no depende de otras traducciones y que “contiene numerosos pasajes dignos de elogio” (The Interpreter’s Bible, volumen I, página 99).

Respecto a la Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas, el comentarista bíblico británico Alexander Thomson escribió: “Está claro que esta traducción es obra de doctos hábiles y diestros que se han esforzado por plasmar todo el sentido verdadero del texto griego que puede expresarse en inglés” (The Differentiator, abril de 1952, página 52).

Tras mencionar unos cuantos pasajes que en su opinión habían sido traducidos de forma inusual, el teólogo Charles Francis Potter comentó: “No cabe duda de que el grupo de traductores anónimos ha vertido con habilidad, destreza y sagacidad los mejores textos manuscritos, tanto griegos como hebreos” (The Faiths Men Live By, página 300).

En su reseña de la Traducción del Nuevo Mundo, Robert M. McCoy dijo que aunque le parecía que esta obra tenía sus peculiaridades, también tenía sus virtudes. Concluyó su reseña con estas palabras: “La traducción del Nuevo Testamento [de los testigos de Jehová] es prueba de que en ese movimiento hay eruditos que están capacitados para resolver inteligentemente los muchos problemas de la traducción bíblica” (Andover Newton Quarterly, enero 1963, página 31).

Si bien es cierto que el profesor Samuel MacLean Gilmour no estaba de acuerdo con la manera en que se habían vertido algunos pasajes de la Traducción del Nuevo Mundo, reconoció que sus traductores “tenían extraordinarios conocimientos de griego” (Andover Newton Quarterly, septiembre 1966, página 26).

Refiriéndose a la Traducción del Nuevo Mundo incluida en una versión interlineal de las Escrituras Griegas Cristianas (Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures), el profesor Thomas N. Winter escribió: “La traducción que realizó el comité anónimo está totalmente al día y es coherente y exacta” (The Classical Journal, abril-mayo 1974, página 376).

En 1989, Benjamin Kedar, profesor y hebraísta de Israel, dijo lo siguiente: “En mi investigación lingüística de la Biblia Hebrea y sus traducciones, frecuentemente acudo a la edición en inglés de la llamada Traducción del Nuevo Mundo. Cada vez que lo hago, veo confirmado que esta obra refleja un esfuerzo sincero por entender el texto con la mayor exactitud posible”.

Jason David BeDuhn, profesor de Estudios Religiosos, examinó nueve traducciones bíblicas muy conocidas en inglés y escribió: “La Traducción del Nuevo Mundo ha resultado ser la más exacta de las versiones analizadas”. Y aunque el público en general y muchos biblistas achacan las diferencias de esta traducción a las convicciones religiosas de sus traductores, el señor BeDuhn aclaró: “La mayoría de las diferencias se deben a su mayor exactitud, siendo esta una traducción conservadora y literal de las expresiones originales de los escritores del Nuevo Testamento” (Truth in Translation, páginas 163 y 165).

El biblista y profesor de Teología Xabier Pikaza escribió lo siguiente sobre la Traducción del Nuevo Mundo en español: “Muchos eruditos católicos y protestantes han acusado a esta Biblia de fallos y de interpretaciones tendenciosas. Pero, en conjunto, ofrece una visión fiable de la Palabra de Dios, que puede llevar a los hombres al Mundo nuevo, es decir, al Reino mesiánico” (Nuevo Comentario Bíblico San Jerónimo, página 778).

Emeric
10/08/2016, 14:13
A esos señores se les escapó el disparate que la TNM tuvo que corregir con ese "mentalmente enfermo". :lol:

Emeric
15/08/2016, 19:10
¿ Captaste, Davidmor ???????

Emeric
13/09/2016, 05:12
Dime, chicooooooooooo ...

LA PURA VERDAD
13/09/2016, 11:12
A esos señores se les escapó el disparate que la TNM tuvo que corregir con ese "mentalmente enfermo". :lol:

¿Y nos puedes decir por qué consideras un "disparate" según tu criterio el haber eliminado el "mentalmente enfermo" de esa versión "genio" ?

LA PURA VERDAD
15/09/2016, 12:56
Se le olvidó el "por qué"... jeje

Emeric
15/09/2016, 14:53
¿Y nos puedes decir por qué consideras un "disparate" según tu criterioPosts 1 y 2.

LA PURA VERDAD
15/09/2016, 15:50
Posts 1 y 2.

Veamos tus irrelevancias y tus prejuicios ya por todos conocidos.

Criticas a la VNM por traducir "mentalmente enfermos" dirigida al joven Timoteo. Analicemos otras versiones que traducen similar a la que criticas ardorosamente.

1 Timoteo 6:4 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
4 está envanecido, nada sabe y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,

1 Timoteo 6:4 Reina-Valera Antigua (RVA)
4 Es hinchado, nada sabe, y enloquece acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, maledicencias, malas sospechas,

1 Timoteo 6:4 Reina Valera 1977 (RVR1977)
4 está envanecido, nada entiende, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,

1 Timoteo 6:4 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
4 se ha llenado de orgullo y no sabe nada. Más bien, delira acerca de controversias y contiendas de palabras, de las cuales vienen envidia, discordia, calumnias, sospechas perversas,

1 Timoteo 6:4 La Biblia de las Américas (LBLA)
4 está envanecido y nada entiende, sino que tiene un interés morboso[a ]en discusiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
Footnotes:
1 Timoteo 6:4 Lit., está enfermo

1 Timoteo 6:4 Dios Habla Hoy (DHH)
4 es un orgulloso que no sabe nada. Discutir es en él como una enfermedad; y de ahí vienen envidias, discordias, insultos, desconfianzas

1 Timoteo 6:4 Nueva Biblia al Día (NBD)
4 es un obstinado que nada entiende. Ese tal padece del afán enfermizo de provocar discusiones inútiles que generan envidias, discordias, insultos, suspicacias

1 Timoteo 6:4 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)
4 está envanecido y nada entiende, sino que tiene un interés corrompido[a] en discusiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,

1 Timoteo 6:4 Nueva Traducción Viviente (NTV)
4 Cualquiera que enseñe algo diferente es arrogante y le falta entendimiento. Tal persona tiene el deseo enfermizo de cuestionar el significado de cada palabra. Esto provoca discusiones que terminan en celos, divisiones, calumnias y malas sospechas.

Todo lo que resalté en "rojo" es como lo traducen otras versiones, incluida tu favorita, la RV1960 y todas dejan entrever la "enfermedad mental" que claramente se deduce de las palabras griegas a como las traducen diferentes versiones, tales como "afán enfermizo", "enloquece", "interés corrompido", "deseo enfermizo de cuestionar", "discutir es en él una enfermedad", "interés morboso", y "delirio", creo que son suficientes pruebas de que la traducción que emplea NM no es incorrecta. Si lo cambiaron obedeció a otras razones para no herir susceptibilidades y por no entrar en polémica innecesaria con todos aquellos que todo les molesta cuando proviene de la WT por supuesto. Eso no prueba de que no sea LA MEJOR TRADUCCIÓN. Por el contrario, el hecho de MEJORAR Y RECTIFICAR (en caso que fuera así) obedece a una ética y metas limpias para transmitir el verdadero significado de los vocablos empleados en la Biblia a las lenguas modernas "genio". El reconocer un error evidente y otro que no lo es tanto, para mejorar la enseñanza, es digno más bien de felicitación, no de crítica destructiva de la que tú adoleces y sales siempre al paso para tu propia satisfacción atea.

Emeric
15/09/2016, 19:11
Criticas a la VNM por traducir "mentalmente enfermos"Tranquilo, que ya tu amada Watchtower eliminó eso en su TNM de 2013. Se dio cuenta de que no era correcto.

Emeric
20/09/2016, 11:41
LPV se quedó patidifuso. :lol:

Emeric
23/09/2016, 08:29
Who's next ??????

Emeric
15/11/2016, 15:22
Si lo cambiaron obedeció a otras razones para no herir susceptibilidades¿ Ves que eres testigo de Jehová ? De nada te sirve seguir negándolo. Psss ...

Emeric
21/12/2016, 16:23
Aprovecha también este tema, Pucho. :yo:

Emeric
23/12/2016, 08:05
Tú también, Boaz. :yo:

Emeric
08/02/2017, 19:57
Huyó ese "testigo". :bolt:

Emeric
16/03/2017, 07:02
Te toca, yo seré. :whip:

Emeric
10/05/2017, 13:39
¿ No defiendes tu TNM revisada en el 2013 ????????

Emeric
13/05/2017, 07:37
Para que vean ... :lol::lol:

Emeric
06/06/2017, 12:26
Who's next ?????

Emeric
18/07/2017, 03:12
Ya no dicen mucho que la TNM es la más exacta de las versiones de la Biblia. :pound:

Emeric
29/09/2017, 18:24
Who's next ?????Somebody from the Governing Body ??????

Emeric
17/11/2017, 05:02
Come on !!!!!!!! :whip:

Emeric
05/12/2017, 10:30
No way !!!!!!

Emeric
12/01/2018, 06:32
Ya no dicen mucho que la TNM es la más exacta de las versiones de la Biblia. :pound:¿ Verdad, Slave ??????

Emeric
07/02/2018, 07:28
Slave : Quien calla, OTORGA. :nod:

Emeric
12/03/2018, 06:56
https://2.bp.blogspot.com/_GzR-g8cNl-Q/S0VfubP9AQI/AAAAAAAAARo/6FtOxpb9-Qg/s400/dile+NO+a+los+TJ.png

Emeric
14/05/2018, 08:27
Who's next ?????

Emeric
30/07/2018, 13:43
Los testigos de Jehová se llaman ahora FUGITIVOS de Jehová. :lol:

Emeric
16/12/2018, 07:07
Y por eso es que han dejado de venir a estos foros. :nod:

Emeric
14/01/2019, 17:08
Ya veremos si viene alguno ahora en el 2019 ...

Emeric
03/03/2019, 09:50
Sigo esperándolos ... :ranger:

Emeric
13/04/2019, 10:15
Davidmor, watchtowearriano, volvió hace 2 semanas, pero se fue como vino.