PDA

Ver la versión completa : ¡ Teodiceas ABSURDAS !



Emeric
01/02/2015, 11:52
Amig@s :

Una teodicea es, etimológicamente, una "justificación de Dios" frente al problema del Mal.

Ver el «Ensayo de Teodicea. Acerca de la bondad de Dios, la libertad del hombre y el origen del mal»; de Leibniz.


Los teístas sostienen que su Dios es Bueno, Misericordioso. Pero como se dan cuenta de que en el mundo no existe solamente el Bien sino que éste coexiste con el Mal, entonces, intentan exculpar a su Dios de dicho Mal, echándoles la culpa a otros (a Satanás, a los demonios, y a los propios seres humanos ). :lol:

Escuchen bien las teodiceas absurdas :doh: que inventó el señor que habla en este video para tratar de justificar la inercia, la indolencia de Dios el 11 de septiembre del 2001 en Nueva York ... :faint:

Ya las comentaremos.

Saludos. :wave:



http://www.youtube.com/watch?v=BpfRrO0wO8A

Emeric
02/02/2015, 06:58
Primera teodicea absurda :

En la mañana del 11 de septiembre del 2001, Dios dizque estaba muy ocupado tratando de que la mayoría de las personas no tomaran ninguno de los 4 aviones. :doh:

O sea, que el número de víctimas en las Torres Gemelas es irrelevante comparado con el número mayor de personas que hubieran podido morir. :doh:

Ese señor no se da cuenta de que en los 4 aviones no podía cabar más gente que la que ya tenían. Así que es absurdo :crazy: decir que Dios impidió que la mayoría de la gente muriera en esos aviones.

Emeric
02/02/2015, 10:27
En otras palabras, a Dios no le importaron las miles de personas que murieron en las Torres Gemelas. :doh:

Emeric
02/02/2015, 15:42
También se atreve a decir que Dios les dio serenidad en tal situación a los que iban a morir en los 4 vuelos ... :doh:

Mejor hubiera sido que impidiera que murieran, ya que, supuestamente, es el TODOpoderoso. :lol:

Emeric
04/02/2015, 14:32
Dice, además, que en uno de esos aviones, Dios les dio fortaleza a los pasajeros para que se rebelaran contra sus secuestradores. :doh:

¡ Como si con eso lograran neutralizar a esos terroristas !!! :doh:

Al contrario, el avión se estrelló, y nadie sobrevivió. :lol:

Emeric
04/02/2015, 16:18
Observo que nadie viene a refutarme nada ... :eyebrows:

Emeric
04/02/2015, 16:51
Ciro y Murio, católicos, también pueden participar aquí ... :yo:

Emeric
06/02/2015, 19:42
Dice también ese señor que el 11 de septiembre del 2001, Dios estaba levantando obstáculos para impedir que más gente fuera a las Torres Gemelas. :crazy:

Emeric
14/02/2015, 15:12
Y que hubo atascos que hicieron que mucha gente que iba a ir a ese lugar llegara tarde, y se salvara de la catástrofe ... :lol:

Emeric
17/02/2015, 10:56
Ciro y Murio, católicos, también pueden participar aquí ... :yo:No olviden mi invitación, ¿ eh ?

Emeric
24/02/2015, 19:35
Observo que nadie viene a refutarme nada ... :eyebrows:Y quien calla, otorga.

Emeric
25/02/2015, 07:15
Elcorcel : No te pierdas ese video ... :yo:

Emeric
26/02/2015, 11:13
Los creyentes que se inventan esas teodiceas tan ingenuas no se dan cuenta de que lo que hacen es hacer de su Dios un Maquiavélico que deja que cosas trágicas ocurran, y que otras no ocurran. Y eso pone de manifiesto lo incoherente que es ese Dios. :nod:

Emeric
13/03/2015, 08:37
Y al que sabe y puede hacer lo bueno e impedir lo malo, y NO lo hace, eso cuenta como PECADO. :nod:

Emeric
13/03/2015, 11:08
Otra :

http://s.frasesgo.com/images/frases/l/frase-dios_existe;_pero_no_tiene_ninguna_prisa_en_hacerl o_saber_-leon_tolstoi.jpg

Emeric
14/03/2015, 15:29
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRZdSVgG93s1ItDua5Lg1u9T2a3LGZIY pWrSvAEZqumipoIvVIO

Emeric
16/03/2015, 07:06
Esa declaración del post anterior pone de manifiesto algo terrible :

La resignación del que sufre ante la inercia e indolencia de su Dios.

En los evangelios, el Señor sanaba a los enfermos, pero hoy, no. Se le acabó la gasolina a Dios ... :pound:

Emeric
16/03/2015, 12:10
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSZzaeZixBGiEBiim3bZxFHTlVVhJlwk 8vBdhZeWN98h-Cyc7f7eA

Emeric
21/03/2015, 17:00
Conozco a una señora cristiana que, cada vez que va al hospital para que le den radioterapia o quimioterapia, y regresa a su hogar, dice que su cáncer está bajo control "gracias al Señor". :pound:

Emeric
23/03/2015, 11:13
Otros dicen :

"Dios me ha mandado esta tribulación (enfermedad, depresión, crisis económica, etc.) para probarme". :doh:

Emeric
23/03/2015, 13:09
http://3.bp.blogspot.com/-vPEB7M4aJPE/UMzvnblPQ6I/AAAAAAAADzk/B0_sKoFafQE/s1600/Interview+with+God.png

Emeric
25/03/2015, 13:31
¿ No reaccionas, Punzón ? :yo:

Emeric
04/04/2015, 18:22
Otros dicen :

"Dios me ha mandado esta tribulación (enfermedad, depresión, crisis económica, etc.) para probarme". :doh:Incluso se contradicen, pues en otras ocasiones aseguran que es Satanás quien les produce esos "ataques". :lol:

Emeric
16/04/2015, 12:00
¿ No reaccionas, Punzón ? :yo:Desapareció Punzón. Te toca, Onta.

ontaotto
16/04/2015, 12:13
Desapareció Punzón. Te toca, Onta.


El asunto en determinar las causas de las cosas que nos ocurren es frecuentemente mal interpretado, como dices bien unas veces culpamos a Dios de lo que nos ocurre, otras veces a Satanás, pocas veces nos ponemos a pensar que somos nosotros mismos los causantes de lo que estamos viviendo, me recuerda al siguiente pasaje de la Biblia:

Santiago 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

Emeric
16/04/2015, 12:18
Santiago 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadieYa demostré con la misma Biblia que Santiago mintió ahí dos veces ...

Ver :
http://foros.monografias.com/showthread.php/66266-%C2%A1-La-TERRIBLE-DOBLE-MENTIRA-de-Santiago-1-13-!?highlight=la+tremenda+doble+mentira+de

ontaotto
16/04/2015, 12:30
Ya demostré con la misma Biblia que Santiago mintió ahí dos veces ...

Ver :
http://foros.monografias.com/showthread.php/66266-%C2%A1-La-TERRIBLE-DOBLE-MENTIRA-de-Santiago-1-13-!?highlight=la+tremenda+doble+mentira+de

Y ya discutimos algo al respecto, pero la cosa es que el hombre si es presa del pecado, cae por causa del mismo, que no culpe a Dios por todos sus males, ahora que el Señor manda pruebas es cierto, que Satanás hace de las suyas también.. el secreto está en saber distinguir entre uno y otro caso...

Emeric
16/04/2015, 12:37
que no culpe a Dios por todos sus malesEso es querer olvidar que
http://foros.monografias.com/showthread.php/65469-El-Dios-de-la-Biblia-es-la-Causa-Primordial-de-TODO-incluyendo-el-MAL?highlight=Dios+es+la+causa+primordial

Emeric
23/04/2015, 17:42
Onta puso los pies en polvorosa ... :bolt:

Emeric
08/05/2015, 10:10
Otro problemón que tienen los teístas cristopaulinos es que están divididos sobre la pecaminosidad heredada a causa del castigo, de la maldición que Dios les echó a Adán, a Eva, y a todos sus descendientes.

La mayoría de ellos cree que dicha pecaminosidad se hereda, mientras que una minoría lo niega. Y todos se echan en cara pasajes de la misma Biblia para desacreditar la tesis opuesta. :doh:

conan
09/05/2015, 04:40
Hola Emeric yo tengo un hijo lo podía haber encerrado desde pequeño en casa para evitar, pero pienso que la libertad es un bien preciado ,que le hace mas humano lejos de mi jerarquía, ahora ya es mayor y atiende a su voluntad, no es un clon, estas un poco obsesionado con la Biblia, no creo que ningún católico se cuestione si esta es verdadera o falsa, simplemente la leen y buscan las cosas que se ajustan al momento, como una especie de consejera, lo importante de todo esto es ver o sentir la humanidad dentro de ti que no eres un animal atendiendo continuamente solo a tus necesidades vitales,
Es raro ver un buen religioso ya sea de la religión que sea pasando carencias, pero si es verdad que cada uno la interpreta a su manera, nadie cambia de malo a bueno de la noche a la mañana, incluso puede ser que no cambies en esta vida, pero nadie te obliga a cambiar, el que no creas en algo no varia mi respeto hacia tu persona al revés , me gusta ver que no te dejas manipular, pero por otra parte veo que abusas de la serotonina, esa sustancia que produce el cerebro cuando uno se ríe, y cuando uno corta con un disco lleno de dientes a 3000 revoluciones es fácil que si estas en estado de embriaguez te cortes los dedos ya seas ateo o religioso, es difícil no criticar los errores de los demás, pero lo que nos beneficia son sus aciertos.
Pero lejos de llenarme de sueños imaginativos y embriagadores, se que la vida tiene unas reglas y para mi son importante encontrarlas tu me has mostrado una , que si faltas al respeto pierdes buenos posibles amigos y al final te quedas solo.

Emeric
09/05/2015, 05:34
Coméntanos esto (post 2) :


Primera teodicea absurda :

En la mañana del 11 de septiembre del 2001, Dios dizque estaba muy ocupado tratando de que la mayoría de las personas no tomaran ninguno de los 4 aviones. :doh:

O sea, que el número de víctimas en las Torres Gemelas es irrelevante comparado con el número mayor de personas que hubieran podido morir. :doh:

Ese señor no se da cuenta de que en los 4 aviones no podía cabar más gente que la que ya tenían. Así que es absurdo :crazy: decir que Dios impidió que la mayoría de la gente muriera en esos aviones.

conan
09/05/2015, 06:25
Je, je Sherlock Holmes era un aprendiz a tu lado, las cazas todas Yo tambien me pregunto que tiene que ver toda esa parafernalia de caliz de plata y bordados en oro, grandes templos, mientras que las palabras de Jesucristo dan a entender todo lo contrario ,pero eso es una minoria,un politico mas que se quiere colar en la casa de Dios poniendo el las reglas, pero la mayoria no son asi, atienden mas a la vida de Jesús, date cuenta que referente a lo espiritual no tienen mucho donde elegir ,pero te vuelvo a decir lo importante es lo que queda dentro te la persona, yo aun no me he decidido por ninguna religión, no se que pasara mañana, me quedaria escaso si entrara en una religión, no cubren mis necesidades de espiritu, se basan mucho en la imaginación, y la verdad debe estar en la realidad del dia a dia, nada de sueños y borracheras de amor, pero si lo que quieres es que diga que todo es mentira te digo que no, cada uno es libre de elegir lo que quiera al igual que tu, no se incumple ninguna norma por vivir, pero si se incumple cuando no dejo vivir, je je te has buscado una buena religión emeric siempre leyendo la Biblia y buscando el pecado en los demás.

Vives de película EL FIFLE Y LA BIBLIA

Emeric
09/05/2015, 07:35
Y nada sobre el post 2. :doh:

conan
09/05/2015, 12:57
Tu niegas a Dios no hablas bien de los que dicen creer en El, y no he visto que Dios te castigara, como me pides que yo castigue o juzgue a nadie por defender o hablar de Dios.

Hoy me has enseñado dos cosas , como de largo es tu látigo así será tu ignorancia

Emeric
02/07/2015, 21:15
y no he visto que Dios te castigaraClaro, pues no existe.

Emeric
14/07/2015, 14:02
Amig@s :

Una teodicea es, etimológicamente, una "justificación de Dios" frente al problema del Mal.

Ver el «Ensayo de Teodicea. Acerca de la bondad de Dios, la libertad del hombre y el origen del mal»; de Leibniz.


Los teístas sostienen que su Dios es Bueno, Misericordioso. Pero como se dan cuenta de que en el mundo no existe solamente el Bien sino que éste coexiste con el Mal, entonces, intentan exculpar a su Dios de dicho Mal, echándoles la culpa a otros (a Satanás, a los demonios, y a los propios seres humanos ).

Escuchen bien las teodiceas absurdas que inventó el señor que habla en este video para tratar de justificar la inercia, la indolencia de Dios el 11 de septiembre del 2001 en Nueva York ...

Ya las comentaremos.

Saludos.



http://www.youtube.com/watch?v=BpfRrO0wO8A¿ También vas a emitir una onomatopeya sobre esto, o vas a debatir con contraargumentos, ah, Jean Moulin ?

Emeric
28/07/2015, 06:18
Bueno, ahora le toca a 572.

crisol
28/07/2015, 11:49
Amig@s :

Una teodicea es, etimológicamente, una "justificación de Dios" frente al problema del Mal.

Ver el «Ensayo de Teodicea. Acerca de la bondad de Dios, la libertad del hombre y el origen del mal»; de Leibniz.


Los teístas sostienen que su Dios es Bueno, Misericordioso. Pero como se dan cuenta de que en el mundo no existe solamente el Bien sino que éste coexiste con el Mal, entonces, intentan exculpar a su Dios de dicho Mal, echándoles la culpa a otros (a Satanás, a los demonios, y a los propios seres humanos ).

Escuchen bien las teodiceas absurdas que inventó el señor que habla en este video para tratar de justificar la inercia, la indolencia de Dios el 11 de septiembre del 2001 en Nueva York ...

Ya las comentaremos.

Saludos.



http://www.youtube.com/watch?v=BpfRrO0wO8A


¿ Entonces, los Humanos que planearòn eso, y los que lo Hicieròn son INOCENTES,Emeric ?.

Emeric
28/07/2015, 13:59
¿ Entonces, los Humanos que planearòn eso, y los que lo Hicieròn son INOCENTES,Emeric ?.Claro que no; pero muchísimo menos inocente es tu Dios, por no haber movido ni un solo dedito para auxiliar a esas pobres víctimas.

crisol
28/07/2015, 16:15
Claro que no; pero muchísimo menos inocente es tu Dios, por no haber movido ni un solo dedito para auxiliar a esas pobres víctimas.


Dios, Da Libertad.

Emeric
28/07/2015, 17:39
Dios, Da Libertad.Libertad para matar. Entonces, se hace cómplice.

crisol
29/07/2015, 19:15
Libertad para matar. Entonces, se hace cómplice.

Al Final LLegarà el JUICIO, ¿ No has leìdo La Bìblia,Emeric ?.


P.D. No los Manda,Ellos actuan por si solos.

Emeric
31/07/2015, 14:35
Al Final LLegarà el JUICIOEso no quita que se hace cómplice.

crisol
31/07/2015, 14:52
Eso no quita que se hace cómplice.
El Còmplice, es el que Ayuda.

Emeric
31/07/2015, 18:41
El Còmplice, es el que Ayuda.Y el que es ayudado. Como YHVH y Satanás :


http://foros.monografias.com/showthread.php/41389-Jehov%C3%A1-y-Satan%C3%A1s-quot-ENEMIGOS-quot-muy-C%C3%B3MPLICES

crisol
31/07/2015, 20:12
Y el que es ayudado.


El que Es ayudado,Recibe la Ayuda,No juzga.

Emeric
01/08/2015, 18:31
No aportas nada, pero me eres muy útil subiendo mis temas a la primera página. Mil gracias.

Emeric
22/08/2015, 18:33
No veo a Africano por este tema tampoco ...

Emeric
01/09/2015, 03:40
Bueno, ahora le toca a 572.Desapareció como vino ...

Emeric
13/09/2015, 12:17
Dios, Da Libertad.Semi libertad.

Emeric
30/09/2015, 16:43
Next ???????????????

Emeric
04/10/2015, 10:08
En otras palabras, a Dios no le importaron las miles de personas que murieron en las Torres Gemelas.Ni en ninguna otra tragedia, o catástrofe. Que conste.

Emeric
24/10/2015, 10:32
Tampoco le importó la trágica muerte de estas siervas Suyas :


https://www.youtube.com/watch?v=o8RseFm3R3w

Emeric
21/11/2015, 21:11
https://www.youtube.com/watch?v=d2fOTW3t1xY

Emeric
20/12/2015, 12:40
Ciro y Murio, católicos, también pueden participar aquí ... No vinieron ...

Los comprendo ... Je, je ...

Ciro
20/12/2015, 13:43
Emeric el dolor es muy complicado de entender.

Leyendo por ahí, algunos consideran que Dios nos da un tiempo en la vida que él ya tiene establecido desde el momento que somos concebidos. Una persona no muere ni antes ni después de ese día que establece Dios.

El día de nuestra muerte es un misterio. Todos debemos morir.

Emeric
20/12/2015, 14:41
Todos debemos morir.Pero no necesariamente de accidentes y catástrofes que tu Dios no es capaz de evitar, ni siquiera con "ángeles guardianes". Psssss ...

Ciro
20/12/2015, 14:47
No, está dentro del misterio de la vida y de la libertad del hombre.

Emeric
20/12/2015, 14:48
No, está dentro del misterio de la vida y de la libertad del hombre.Cada vez sales con eso, para tratar de salir de aprieto. Pssss ...

Ciro
20/12/2015, 15:10
La libertad del hombre es muy grande:


LA LIBERTAD DEL HOMBRE


Dios ha creado al hombre racional confiriéndole la dignidad de una persona dotada de la iniciativa y del dominio de sus actos. “Quiso Dios ‘dejar al hombre en manos de su propia decisión’ (Si 15,14.), de modo que busque a su Creador sin coacciones y, adhiriéndose a El, llegue libremente a la plena y feliz perfección”(GS 17):

El hombre es racional, y por ello semejante a Dios; fue creado libre y dueño de sus actos. (S. Ireneo, haer. 4, 4, 3).


I Libertad y responsabilidad


1731 La libertad es el poder, radicado en la razón y en la voluntad, de obrar o de no obrar, de hacer esto o aquello, de ejecutar así por sí mismo acciones deliberadas. Por el libre arbitrio cada uno dispone de sí mismo. La libertad es en el hombre una fuerza de crecimiento y de maduración en la verdad y la bondad. La libertad alcanza su perfección cuando está ordenada a Dios, nuestra bienaventuranza.


1732 Hasta que no llega a encontrarse definitivamente con su bien último que es Dios, la libertad implica la posibilidad de elegir entre el bien y el mal, y por tanto, de crecer en perfección o de flaquear y pecar. La libertad caracteriza los actos propiamente humanos. Se convierte en fuente de alabanza o de reproche, de mérito o de demérito.


1733 En la medida en que el hombre hace más el bien, se va haciendo también más libre. No hay verdadera libertad sino en el servicio del bien y de la justicia. La elección de la desobediencia y del mal es un abuso de la libertad y conduce a “la esclavitud del pecado”(cf Rm 6, 17).


1734 La libertad hace al hombre responsable de sus actos en la medida en que éstos son voluntarios. El progreso en la virtud, el conocimiento del bien, y la ascesis acrecientan el dominio de la voluntad sobre los propios actos.


1735 La imputabilidad y la responsabilidad de una acción pueden quedar disminuidas e incluso suprimidas a causa de la ignorancia, la inadvertencia, la violencia, el temor, los hábitos, los afectos desordenados y otros factores psíquicos o sociales.


1736 Todo acto directamente querido es imputable a su autor:


Así el Señor pregunta a Adán tras el pecado en el paraíso: ‘¿Qué has hecho?’ (Gn 3,13). Igualmente a Caín (cf Gn 4, 10). Así también el profeta Natán al rey David, tras el adulterio con la mujer de Urías y la muerte de éste (cf 2 S 12, 7-15).
Una acción puede ser indirectamente voluntaria cuando resulta de una negligencia respecto a lo que se habría debido conocer o hacer, por ejemplo, un accidente provocado por la ignorancia del código de la circulación.


1737 Un efecto puede ser tolerado sin ser querido por el que actúa, por ejemplo, el agotamiento de una madre a la cabecera de su hijo enfermo. El efecto malo no es imputable si no ha sido querido ni como fin ni como medio de la acción, como la muerte acontecida al auxiliar a una persona en peligro. Para que el efecto malo sea imputable, es preciso que sea previsible y que el que actúa tenga la posibilidad de evitarlo, por ejemplo, en el caso de un homicidio cometido por un conductor en estado de embriaguez.


1738 La libertad se ejercita en las relaciones entre los seres humanos. Toda persona humana, creada a imagen de Dios, tiene el derecho natural de ser reconocida como un ser libre y responsable. Todo hombre debe prestar a cada cual el respeto al que éste tiene derecho. El derecho al ejercicio de la libertad es una exigencia inseparable de la dignidad de la persona humana, especialmente en materia moral y religiosa (cf DH 2). Este derecho debe ser reconocido y protegido civilmente dentro de los límites del bien común y del orden público (cf DH 7)


Libertad y pecado. La libertad del hombre es finita y falible. De hecho el hombre erró. Libremente pecó. Al rechazar el proyecto del amor de Dios, se engañó a sí mismo y se hizo esclavo del pecado. Esta primera alienación engendró una multitud de alienaciones. La historia de la humanidad, desde sus orígenes, atestigua desgracias y opresiones nacidas del corazón del hombre a consecuencia de un mal uso de la libertad.


Amenazas para la libertad. El ejercicio de la libertad no implica el derecho a decir y hacer cualquier cosa. Es falso concebir al hombre ‘sujeto de esa libertad como un individuo autosuficiente que busca la satisfacción de su interés propio en el goce de los bienes terrenales’ (CDF, instr. "Libertatis conscientia" 13). Por otra parte, las condiciones de orden económico y social, político y cultural requeridas para un justo ejercicio de la libertad son, con demasiada frecuencia, desconocidas y violadas. Estas situaciones de ceguera y de injusticia gravan la vida moral y colocan tanto a los fuertes como a los débiles en la tentación de pecar contra la caridad. Al apartarse de la ley moral, el hombre atenta contra su propia libertad, se encadena a sí mismo, rompe la fraternidad con sus semejantes y se rebela contra la verdad divina

Emeric
20/12/2015, 15:14
Ciro : Con copiar y pegar no sacas nada.

Ciro
20/12/2015, 15:20
Si leyeras lo subrayado entenderías que la libertad humana conlleva una responsabilidad, en la medida que sus actos son más o menos voluntarios.

En todo entra la voluntad humana.

Para que el efecto malo sea imputable, es preciso que sea previsible y que el que actúa tenga la posibilidad de evitarlo, por ejemplo, en el caso de un homicidio cometido por un conductor en estado de embriaguez.

"Libertad y pecado. La libertad del hombre es finita y falible. De hecho el hombre erró. Libremente pecó. Al rechazar el proyecto del amor de Dios, se engañó a sí mismo y se hizo esclavo del pecado. Esta primera alienación engendró una multitud de alienaciones. La historia de la humanidad, desde sus orígenes, atestigua desgracias y opresiones nacidas del corazón del hombre a consecuencia de un mal uso de la libertad."

Emeric
20/12/2015, 15:27
la libertad humana conlleva una responsabilidad, en la medida que sus actos son más o menos voluntarios.
En todo entra la voluntad humana.Estás negando la Divina Providencia. No eres un verdadero católico, Ciro. Siempre le echas la culpa de todo al Hombre, y nunca a tu Dios inerte e indolente. Pssss ...

Ciro
20/12/2015, 15:29
La Divina Providencia utiliza la libertad humana para allá donde haya una equivocación humana, de este pecado o equivocación, saque un mayor bien espiritual para él.

El fin último del hombre es su salvación eterna.

Emeric
20/12/2015, 15:30
La Divina Providencia utiliza la libertad humana para allá donde haya una equivocación humana, de este pecado o equivocación, saque un mayor bien espiritual para él.Pues, ya hemos visto que no funciona. Pssss ...

Ciro
20/12/2015, 15:40
Tú no lo sabes. Yo sé que Dios quiere lo mejor para el hombre y la Divina Providencia es para que cada acto humano sea para un mayor provecho para su alma. Si el hombre deja o se pone en las manos de la Divina Providencia Dios le llevará a la salvación de su alma.

En el caso del accidente de estas monjitas posiblemente les evitó de un mal mayor que su muerte física. Creemos y es dogma de fe en la existencia de la misericordia y el amor de Dios por cada uno de sus hijos adoptados. Dios dispone un sin fin de Gracias en la vida para la salvación de las almas.

Emeric
20/12/2015, 15:46
Tú no lo sabes. Yo sé que Dios quiere lo mejor para el hombre y la Divina Providencia es para que cada acto humano sea para un mayor provecho para su alma. Si el hombre deja o se pone en las manos de la Divina Providencia Dios le llevará a la salvación de su alma.Ese no es el tema aquí. Una vez más, te vas por las ramas. Pssss ....

Ciro
20/12/2015, 16:33
El tema de aquí es este:

"La libertad del hombre es finita y falible. De hecho el hombre erró. Libremente pecó. Al rechazar el proyecto del amor de Dios, se engañó a sí mismo y se hizo esclavo del pecado. Esta primera alienación engendró una multitud de alienaciones. La historia de la humanidad, desde sus orígenes, atestigua desgracias y opresiones nacidas del corazón del hombre a consecuencia de un mal uso de la libertad."

Todo está ligado al pecado original.

Emeric
20/12/2015, 17:13
El tema de aquí es este:No. Es éste : ¡ Teodiceas ABSURDAS !

Ciro
20/12/2015, 19:10
"El hombre es racional, y por ello semejante a Dios; fue creado libre y dueño de sus actos. La libertad es el poder, radicado en la razón y en la voluntad, de obrar o de no obrar, de hacer esto o aquello, de ejecutar así por sí mismo acciones deliberadas.

Hasta que no llega a encontrarse definitivamente con su bien último que es Dios.... La libertad caracteriza los actos propiamente humanos, hace al hombre responsable de sus actos en la medida en que éstos son voluntarios.

Un efecto puede ser tolerado sin ser querido por el que actúa. Para que el efecto malo sea imputable, es preciso que sea previsible y que el que actúa tenga la posibilidad de evitarlo, por ejemplo, en el caso de un homicidio cometido por un conductor en estado de embriaguez.

La libertad del hombre es finita y falible. De hecho el hombre erró. Libremente pecó. Al rechazar el proyecto del amor de Dios, se engañó a sí mismo y se hizo esclavo del pecado. Esta primera alienación engendró una multitud de alienaciones. La historia de la humanidad, desde sus orígenes, atestigua desgracias y opresiones nacidas del corazón del hombre a consecuencia de un mal uso de la libertad."

¿Qué no entiendes de aquí?.

Ciro
20/12/2015, 19:13
Muchos casos ocurren sin ser queridos por el hombre. Pero son consecuencia de su libertad.

El atentado de las torres gemelas en Nueva York fue consecuencia de la libertad humana. Dios no tuvo nada que ver con él, está totalmente impotente ante la libertad humana.

El mal, el dolor, la enfermedad...entró a consecuencia de la libertad humana. Y Dios se valió de ella para llevarnos al Cielo, para estar con él durante toda la eternidad. Entregó a su único Hijo para salvarnos del pecado y de su pena el infierno a través del dolor y el sufrimiento. Y si nosotros queremos ir con él sabemos que tendremos que aceptar el dolor y el sufrimiento como él lo aceptó.

Muchos santos están ya con él, por ejemplo Juan Pablo II si vemos la vida de este santo veremos el sufrimiento, el dolor, la enfermedad en su vida. Sabemos que después de su muerte fue con Dios, sus pecados fueron perdonados aquí en la tierra sin tener que pasar por el purgatorio. El dolor, el sufrimiento y la enfermedad le ayudaron a acercarse a Jesús aquí en la tierra para estar definitivamente con él en el Cielo.

El sufrimiento en sí mismo no nos hace santos. Si así fuera, todos los que están en el infierno serían salvados, ya que aguantan el peor sufrimiento y por toda la eternidad.

Es gracias a que Jesús sufrió y a que nosotros unimos nuestro dolor al suyo que este sufrimiento nos transforma y nos cambia.

Emeric
20/12/2015, 20:18
Ciro dice :

"El atentado de las torres gemelas en Nueva York fue consecuencia de la libertad humana. Dios no tuvo nada que ver con él, está totalmente impotente ante la libertad humana".

---------

Tú lo has dicho : TOTALMENTE IMPOTENTE. Je, je ...

Ciro
20/12/2015, 20:36
Por ello nos aconseja que confiemos en la Divina Providencia. De un mal saca un Bien Mayor.

"En que parte de la biblia abla de las pruebas que son purificacion o sanacion.


Hola Maria. Romanos 5,3 Y no sólo esto, mas aun nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 Y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5 Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios está derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado.


Las Tribulaciones tienen propositos: 1.El propósito moral, porque sufrir refina nuestra santidad y esperanza (Romanos 5:1-8) 2.El propósito de intimidad porque en el sufrimiento nuestra relación con Cristo se torna más profunda y más dulce (Filipenses 3:7-14) 3.El propósito de las misiones, porque Dios nos llama a completar las aflicciones de Cristo mientras ampliamos su valor a través de nuestra realidad (Colosenses 1:24). 4.Y el propósito de gloría, porque este desaire y aflicción momentáneos están produciendo en nosotros un eterno peso de gloria (2 Corintios 4:16-18). Bendiciones+

Emeric
20/12/2015, 20:50
Por ello nos aconseja que confiemos en la Divina ProvidenciaYa vimos que no funciona, Ciro. No porfíes en tu engaño.

Ciro
20/12/2015, 21:26
Hasta que no llega a encontrarse definitivamente con su bien último que es Dios.... La libertad caracteriza los actos propiamente humanos, hace al hombre responsable de sus actos en la medida en que éstos son voluntarios.

Es gracias a que Jesús sufrió y a que nosotros unimos nuestro dolor al suyo que este sufrimiento nos transforma y nos cambia.

Emeric no culpes a Dios de los actos puramente humanos libres y voluntarios. Ni desprecies el valor redentor que tiene el sufrimiento y el dolor unidos al dolor de Jesús en la cruz.

La muerte, el pecado, la enfermedad... entró en el mundo por el libre albedrío humano.

Emeric
21/12/2015, 05:36
Es gracias a que Jesús sufrió y a que nosotros unimos nuestro dolor al suyo que este sufrimiento nos transforma y nos cambia.Fuera de tema.

Ciro
21/12/2015, 09:55
Lo siento, ya te he dicho que el hombre es libre y responsable de sus actos y que las desgracias provienen a causa del pecado original; ahora si no quieres la Divina Providencia en tu vida porque no desees saber nada de Dios, no puedes negársela a quienes creemos en Dios.

Y, bueno, ya podemos hablar de cualquier desastre humano o natural que suceda porque ya hemos comprendido sus causas.

Emeric
21/12/2015, 13:24
las desgracias provienen a causa del pecado original.No sabes lo que escribes, Ciro. Y sigues fuera de tema.

Ciro
21/12/2015, 17:21
No te enteras, es difícil que lo comprendas. Voy a ver si hago un esquema:

Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza lo hizo libre, poder decidir en la elección del Bien o del Mal, con responsabilidad en sus acciones por su voluntariedad y con vida eterna. Al principio todo lo creado era Bueno.

Entre el árbol de la vida y el árbol de la muerte eligió la muerte. El pecado original.

A consecuencia de ese acto de responsabilidad y del uso del libre albedrío entro el Mal: el pecado, Satanás, el dolor, el dolor del parto, el dolor del trabajo, la enfermedad, la desgracia, los accidentes, las tribulaciones, la tentación, la muerte...

Dios no quitó el Mal, pero al dolor le dio un valor redentor y a través de él todos somos llamados a la redención en unión a los padecimientos que sufrió Jesús en la cruz.

El Pecado posee un cierto poder sobre la voluntad humana. Y hace que la naturaleza humana tienda al pecado.

Un terrorista pilotando un avión y estrellándolo contra una torre gemela depende de la libertad y voluntariedad del hombre, de la naturaleza humana tocada por el pecado. Para luchar contra el poder del pecado que actúa sobre nuestra libertad y responsabilidad, Dios nos dio unos medios pobres en relación a la magnitud del Mal como son la oración, los sacramentos, la Gracia... pero útiles y muy poderosos

Emeric
03/01/2016, 08:22
Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza lo hizo libre, poder decidir en la Bien o del MalEso no exime a tu Dios de socorrer a Sus criaturas cuando corren algún peligro.

Ciro
03/01/2016, 09:28
Si lo que te pongo no lo lees o no lo ves es normal que constantemente vuelvas a poner frases como las que pones, porque no comprendes el actuar de Dios.

Yo también cometo estos errores contigo porque no logro comprender como una persona no puede entender algo que se dice en grupos para profundizar la fe.

Emeric
03/01/2016, 12:29
Eso no exime a tu Dios de socorrer a Sus criaturas cuando corren algún peligro.Medita bien en esto, y recapacita, Ciro.

Emeric
16/05/2016, 20:07
¿ Ya meditaste y recapacitaste, Ciro ?

Emeric
06/06/2016, 10:33
Ciro no me contestó.

Vean esta teodicea super absurda :


https://www.youtube.com/watch?v=sU7xQCH6HEk

Emeric
07/06/2016, 18:15
Ese chico se resignó a vivir con sus terribles limitaciones y, para consolarse, se inventó la idea de que Dios le creó así para darle una misión especial. Pssssss ....

Emeric
17/06/2016, 06:09
¿ Qué excusa van a inventarse los teístas para disculpar a su Dios frente a esto ?????


https://www.youtube.com/watch?v=a5Cf-OpJ94U

Emeric
31/07/2016, 10:01
Silencio sepulcral ...

Emeric
26/08/2016, 11:33
Ese chico se resignó a vivir con sus terribles limitaciones y, para consolarse, se inventó la idea de que Dios le creó así para darle una misión especial. Pssssss ....Y nadie me lo refuta. :peace:

Emeric
11/09/2016, 14:01
Anímense, amig@s teístas ... :whip:

Emeric
23/09/2016, 04:34
Sé que el tema es muy molesto para ustedes, pero es para su bien.

Emeric
23/10/2016, 14:17
Si son sinceros con sí mismos, algún día abrirán los ojos ... :nod:

Emeric
25/10/2016, 12:11
Pero si son hipócritas con sí mismos, seguirán tapándose los ojos.

Emeric
30/10/2016, 20:29
Te toca, Intelectito. :yo:

Emeric
01/11/2016, 21:37
Cuento contigo aquí también. Ya sabes.

Emeric
17/01/2017, 08:24
¿ Por qué no vienes ????

Emeric
27/02/2017, 04:42
No puedes refutarme nada, ¿ eh ??? :eyebrows:

Emeric
15/04/2017, 15:40
Mihael tampoco puede. :lol:

Emeric
29/04/2017, 10:08
Si son sinceros con sí mismos, algún día abrirán los ojos ... :nod:Como Pucho. Poco a poco ...

Emeric
08/05/2017, 08:38
Te toca, Intelectito. :yo:No vino. :lol:

Emeric
10/05/2017, 17:09
Te toca, Max. :whip:

Emeric
29/05/2017, 14:59
¿ No vienes ?????

Seennucas
29/05/2017, 15:04
http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/26/65/26655749.jpg

:mrgreen:

Emeric
29/05/2017, 15:05
Seennucas no puede con este tema tampoco. :lol:

Emeric
11/07/2017, 05:02
Te toca, Josafat. :whip:

Emeric
22/07/2017, 07:25
Cuento contigo aquí también. :yo:

Emeric
05/08/2017, 18:51
Huyen nuestros "creyentes". :bolt:

Emeric
05/09/2017, 11:04
Te toca, Max. :whip:Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
07/09/2017, 11:33
Dice, además, que en uno de esos aviones, Dios les dio fortaleza a los pasajeros para que se rebelaran contra sus secuestradores. :doh:

¡ Como si con eso lograran neutralizar a esos terroristas !!! :doh:

Al contrario, el avión se estrelló, y nadie sobrevivió. :lol:Irrefutable. :peace:

Emeric
10/09/2017, 11:11
El falso rosacruz Renacido también CALLA. :lol:

Emeric
10/09/2017, 22:19
Te toca, Kerigma, católico. :whip:

Emeric
24/09/2017, 22:22
¿ No vienes ? Why ????

Emeric
05/10/2017, 04:25
En otras palabras, a Dios no le importaron las miles de personas que murieron en las Torres Gemelas. :doh:Ni en Las Vegas el domingo pasado.

Emeric
10/11/2017, 19:01
Ni en las demás masacres ...

Emeric
09/12/2017, 16:39
Callan los "creyentes". :tape:

Emeric
13/12/2017, 05:49
¿ Verdad, Pucho, rosacruz ???

Emeric
16/12/2017, 17:38
Calla Pucho, Ayacucho. :lol:

Emeric
20/12/2017, 19:33
Te toca, Lucyla. :whip:

Emeric
31/12/2017, 09:39
Tampoco vino Lucyla. :lol:

Emeric
22/01/2018, 05:56
Huyen nuestros "creyentes". :bolt:En el 2018 también. :lol:

Emeric
08/02/2018, 18:00
Calla Pucho, Ayacucho. :lol:Y dice que es un cristiano rosacruz. :doh:

Emeric
28/02/2018, 14:56
Bueno, dicho sea de paso, ya demostré que los rosacruces NO son cristianos en mi tema ad hoc :


http://foros.monografias.com/showthread.php/76768-Los-ROSACRUCES-ni-se-bautizan-ni-toman-la-Santa-Cena-Entonces-NO-SON-CRISTIANOS?highlight=Los+ROSACRUCES+no+se+bautizan %2C+ni

Emeric
03/03/2018, 16:44
Esperanza : Si lo que yo expongo son "tonterías", como me dices en otro hilo, entonces, ¿ por qué no vienes por aquí a demostrarlo ???? :bounce:

Emeric
25/03/2018, 09:28
No reaccionas, ¿ eh ??? :eyebrows:

Emeric
05/05/2018, 20:25
Te toca, Eduardo40.

Emeric
13/05/2018, 13:19
https://scontent-cdt1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-0/p526x296/30729595_1005391766291073_8853499198604050432_n.jp g?_nc_cat=0&oh=9df63af3638a60260b516c1ddb4e4aeb&oe=5B7D21D6

Pamplinas : El Culpable es Él, pues fue Él quien empezó. :lol:

Emeric
18/05/2018, 10:53
Ahora Porque25 está usando dos cuentas al mismo tiempo : María Laura, y Esperanza.

Emeric
24/05/2018, 05:22
Entérate, EL SANTO, católico. :yo:

Emeric
24/05/2018, 13:52
Tú también, Zelda. :yo:

Emeric
28/05/2018, 17:32
Huyen los teístas ... :bolt:

Emeric
07/07/2018, 18:06
Incluyendo a Ruth Esther ...

Emeric
11/07/2018, 18:16
Está conectada, pero no viene ...

Emeric
17/07/2018, 18:25
Who's next ?????

Emeric
20/07/2018, 05:32
A ver, mozart ... :whip:

Emeric
26/07/2018, 10:34
Te toca, Manuel ... :whip:

Emeric
12/08/2018, 13:12
http://davidnesher.com.ar/wp-content/uploads/2014/07/la-violencia-en-las-escuelas.jpg

Emeric
30/08/2018, 18:26
Entérate, EL SANTO, católico. :yo:Ya no participa ... :cry:

Emeric
21/10/2018, 19:02
Te toca, Ricky, mormón.

Emeric
27/10/2018, 12:19
Cuento contigo aquí también. :yo:

Emeric
31/10/2018, 20:27
No vino Ricky. Ahora le toca a Pablo Martin.

Emeric
08/12/2018, 14:55
TROLL : Sube este tema también por favor. :yo:

Emeric
01/01/2019, 05:13
Los católicos brillan por su ausencia aquí TAMBIÉN.

dangtinraovattphcm
01/01/2019, 10:35
NhÃ* cấp 4 đẹp má»›i xây vÃ*o ở ngay, gồm 1 phòng ngủ, 1 phòng khách, 1 nhÃ* bếp, 1 WC
Diện tÃ*ch 4.6m x 22m
Diện tÃ*ch công nháº*n lÃ* 72.2m
Có vị trÃ* tại Ä‘Æ°á»ng TL41, phÆ°á»ng Thạnh Lá»™c, Quáº*n 12, TpHCM. Vá»›i khu hiện hữu dân cÆ°
Giá ra đi nhanh 3 tỷ 250 triệu ( Hoa hồng cho anh em môi giới 30 triệu )
Liên hệ chÃ*nh chủ cô Hồng 0848 685 584

Emeric
23/01/2019, 17:12
Aprende, Max. :yo:

maxicastag
23/01/2019, 17:13
Aprende, Max. :yo:
Yo respondería por alguna "teodicea" que yo hubiera formulado.

Emeric
23/01/2019, 17:29
Yo respondería por alguna "teodicea" que yo hubiera formulado.Con eso no refutas nada de lo que ya he expresado.

maxicastag
23/01/2019, 17:30
con eso no refutas nada de lo que ya he expresado.
¿y?........

Emeric
24/01/2019, 05:05
Al grano. Toma cada una de las refutaciones que ya hice desde arriba, y coméntalas.

Emeric
15/02/2019, 13:05
Dale, Max ...