PDA

Ver la versión completa : "Pecó" David, ¡ pero YHVH mató a 70.000 INOCENTES !



Emeric
20/01/2015, 19:44
Amig@s :

Lean la triste historia del "pecado" que cometió David - incitado a ello por el propio YHVH - :doh:, en 2 Samuel cap. 24.

"Pecó David", pero YHVH mató a 70.000 hombres que nada malo le hicieron a El. :crazy:

¡ Qué injusto es YHVH ! :rant:

Emeric
20/01/2015, 19:51
Aquí les pongo ese pasaje :

2 Sam. 24 :

1 Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que
dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá.

2 Y dijo el rey a Joab, general del ejército que estaba con él: Recorre ahora todas las tribus de Israel, desde Dan hasta Beerseba, y haz un censo del pueblo, para que yo sepa el número de la gente.

3 Joab respondió al rey: Añada Jehová tu Dios al pueblo cien veces tanto como son, y que lo vea mi señor el rey; mas ¿por qué se complace en esto mi señor el rey?

4 Pero la palabra del rey prevaleció sobre Joab y sobre los capitanes del ejército. Salió, pues, Joab, con los capitanes del ejército, de delante del rey, para hacer el censo del pueblo de Israel.

5 Y pasando el Jordán acamparon en Aroer, al sur de la ciudad que está en medio del valle de Gad y junto a Jazer.

6 Después fueron a Galaad y a la tierra baja de Hodsi; y de allí a Danjaán y a los alrededores de Sidón.

7 Fueron luego a la fortaleza de Tiro, y a todas las ciudades de los heveos y de los cananeos, y salieron al Neguev de Judá en Beerseba.

8 Después que hubieron recorrido toda la tierra, volvieron a Jerusalén al cabo de nueve meses y veinte días.

9 Y Joab dio el censo del pueblo al rey; y fueron los de Israel ochocientos mil hombres fuertes que sacaban espada, y los de Judá quinientos mil hombres.

10 Después que David hubo censado al pueblo, le pesó en su corazón; y dijo David a Jehová: Yo he pecado gravemente por haber hecho esto; mas ahora, oh Jehová, te ruego que quites el pecado de tu siervo, porque yo he hecho muy neciamente.

11 Y por la mañana, cuando David se hubo levantado, vino palabra de Jehová al profeta Gad, vidente de David, diciendo:

12 Ve y di a David: Así ha dicho Jehová: Tres cosas te ofrezco; tú esc ogerás una de ellas, para que yo la haga.

13 Vino, pues, Gad a David, y se lo hizo saber, y le dijo: ¿Quieres que te vengan siete años de hambre en tu tierra? ¿o que huyas tres meses delante de tus enemigos y que ellos te persigan? ¿o que tres días haya peste en tu tierra? Piensa ahora, y mira qué responderé al que me ha enviado.

14 Entonces David dijo a Gad: En grande angustia estoy; caigamos ahora en mano de Jehová, porque sus misericordias son muchas, mas no caiga yo en manos de hombres.

15 Y Jehová envió la peste sobre Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado; y murieron del pueblo, desde Dan hasta Beerseba, setenta mil hombres.

16 Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo.

17 Y David dijo a Jehová, cuando vio al ángel que destruía al pueblo: Yo pequé, yo hice la maldad; ¿qué hicieron estas ovejas? Te ruego que tu mano se vuelva contra mí, y contra la casa de mi padre.

18 Y Gad vino a David aquel día, y le dijo: Sube, y levanta un altar a Jehová en la era de Arauna jebuseo.

19 Subió David, conforme al dicho de Gad, según había mandado Jehová;

20 y Arauna miró, y vio al rey y a sus siervos que venían hacia él. Saliendo entonces Arauna, se inclinó delante del rey, rostro a tierra.

21 Y Arauna dijo: ¿Por qué viene mi señor el rey a su siervo? Y David respondió: Para comprar de ti la era, a fin de edificar un altar a Jehová, para que cese la mortandad del pueblo.

22 Y Arauna dijo a David: Tome y ofrezca mi señor el rey lo que bien le pareciere; he aquí bueyes para el holocausto, y los trillos y los yugos de los bueyes para leña.

23 Todo esto, oh rey, Arauna lo da al rey. Luego dijo Arauna al rey: Jehová tu Dios te sea propicio.

24 Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.

25 Y edificó allí David un altar a Jehová, y sacrificó holocaustos y ofrendas de paz; y Jehová oyó las súplicas de la tierra, y cesó la plaga en Israel.

Emeric
21/01/2015, 06:24
Ya que David le confesó a YHVH haber "pecado gravemente" al hacer ese censo, ¿ por qué no olvidó Dios ese pecado, y ya ?

:rant: ¡ Tan MALVADO es ese Dios que aun habiéndose arrepentido David, castigó CON LA MUERTE NO al pecador David, sino a 70.000 personas inocentes :faint: que no tenían ninguna culpa en el pecado cometido POR David !!!!!!!!!

ROOST : ¿ Cómo puedes :hail: adorar a ese OGRO MALVADO ??????? :drama:

¿ Eres tan malvado como lo es El ???????

Emeric
21/01/2015, 18:46
ROOST y Eli_yahu guardan silencio ... :eyebrows:

Emeric
21/01/2015, 20:55
Los comprendo. :lol:

Emeric
22/01/2015, 08:52
A lo sumo, YHVH hubiera podido matar a David solito ya que éste dijo que fue él quien pecó contra YHVH. Pero David se arrepintió de su pecado.

Pero aun así, como a YHVH le encanta MATAR por puro placer de MATAR, pues, mató a 70.000 personas que nada malo le hicieron. :drama:

Emeric
22/01/2015, 13:13
ROOST y Eli_yahu guardan silencio ... :eyebrows:Ya vendrán, ya vendrán ...

Emeric
23/01/2015, 20:17
Espada, Onta, Acsa, Ciro, Luis Eduardo, Aníbal, f82, etc., etc. están invitad@s ... :yo:

Emeric
25/01/2015, 17:34
Olvidé invitar también a Murio, católico ... :doh:

Ciro
17/02/2015, 12:31
Lo siento no soy biblista. Vuelvo a repetir no podemos juzgar los actos que Dios realiza, está fuera de nuestro conocimiento, como creaturas que somos suyas no podemos entenderle, sí en cambio aprender de sus actos.

Emeric
17/02/2015, 17:10
no soy biblista. Vuelvo a repetir no podemos juzgar los actos que Dios realizaEn efecto, dices eso precisamente porque NO eres biblista. :lol:

Ciro
17/02/2015, 19:06
Porque tengo "dos dedos de conocimiento" Emeric. No puedo, al menos yo, juzgar los actos de Dios.

En esto es clara la Biblia. Nosotros vemos con ojos humanos y nuestra mente es humana, pero él es Dios. Nosotros somos finitos pero él es infinito.

Emeric
17/02/2015, 19:09
No puedo, al menos yo, juzgar los actos de Dios.Tú, no, porque no conoces bien la Biblia. Yo la conozco, y por eso puedo juzgarlos. Igual que Moisés.

Emeric
15/03/2015, 18:00
ROOST : Comprendo que no hayas venido por aquí ... :bounce:

ROOST
15/03/2015, 18:07
Para QuE Los MatO, Hermano Emeric ??

Emeric
15/03/2015, 18:10
Ya que David le confesó a YHVH haber "pecado gravemente" al hacer ese censo, ¿ por qué no olvidó Dios ese pecado, y ya ?

:rant: ¡ Tan MALVADO es ese Dios que aun habiéndose arrepentido David, castigó CON LA MUERTE NO al pecador David, sino a 70.000 personas inocentes :faint: que no tenían ninguna culpa en el pecado cometido POR David!!!!!!!!!

ROOST : ¿ Cómo puedes :hail: adorar a ese OGRO MALVADO ??????? :drama:

¿ Eres tan malvado como lo es El ???????Entérate, ROOST.

ROOST
15/03/2015, 18:13
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
Ya que David le confesó a YHVH haber "pecado gravemente" al hacer ese censo, ¿ por qué no olvidó Dios ese pecado, y ya ?

:rant: ¡ Tan MALVADO es ese Dios que aun habiéndose arrepentido David, castigó CON LA MUERTE NO al pecador David, sino a 70.000 personas inocentes :faint: que no tenían ninguna culpa en el pecado cometido POR David!!!!!!!!!

ROOST : ¿ Cómo puedes :hail: adorar a ese OGRO MALVADO ??????? :drama:

¿ Eres tan malvado como lo es El ???????





Para QuE Los MatO, Hermano Emeric ??

Emeric
15/03/2015, 18:14
Para QuE Los MatO ??Porque es MALVADO.

ROOST
15/03/2015, 18:28
Recuerda Emeric, QuE A Mis Hermanos !!

No Les Preocupa La Primera Muerte !!

Lo SABIAS Emeric ??

Emeric
15/03/2015, 18:41
Porque es MALVADO.Y no has podido desmentirlo. :lol:

ROOST
15/03/2015, 18:46
Para Nuestro Hermano ROOST !!

No Es TrAgica La Primer Muerte !!

Todos La TENDREMOS !!

Todos DESENCARNAREMOS !!

O No Emeric ??

Emeric
15/03/2015, 18:48
Amig@s :

Lean la triste historia del "pecado" que cometió David - incitado a ello por el propio YHVH - :doh:, en 2 Samuel cap. 24.

"Pecó David", pero YHVH mató a 70.000 hombres que nada malo le hicieron a El. :crazy:

¡ Qué injusto es YHVH ! :rant:ROOST quiere desviar este tema, pero NO lo logrará.

ROOST
15/03/2015, 18:52
ROOST quiere desviar este tema, pero NO lo logrará.

Es DentrO De !!

Ya que ROOST le Pertenece a SU Dios !!

Dios Lo SABE !!

EL puede TOMAR La VIDA De ROOST, CuAndo QuierA !!

Y de La Forma que SU Dios QuierA !!

Emeric
15/03/2015, 18:53
Los nuevos foristas también pueden opinar sobre el tema de aquí. :yo:

Emeric
20/03/2015, 16:06
EL puede TOMAR La VIDA De ROOST, CuAndo QuierA !!The sooner, the better ... :pound:

Emeric
24/03/2015, 11:40
Ya que David le confesó a YHVH haber "pecado gravemente" al hacer ese censo, ¿ por qué no olvidó Dios ese pecado, y ya ?

:rant: ¡ Tan MALVADO es ese Dios que aun habiéndose arrepentido David, castigó CON LA MUERTE NO al pecador David, sino a 70.000 personas inocentes :faint: que no tenían ninguna culpa en el pecado cometido POR David!!!!!!!!!

ROOST : ¿ Cómo puedes :hail: adorar a ese OGRO MALVADO ??????? :drama:

¿ Eres tan malvado como lo es El ???????Espada : Te pregunto eso mismo a ti también.

Espada
24/03/2015, 12:19
Si te refieres al caso del censo.. sabemos que se había prohibido por Dios, el ¿ por qué ? , no se sabe. Mas eso no nos impide conjeturar en este hilo.


2 Samuel 24:3 “Añada Jehová tu Dios al pueblo cien veces tanto como son, y que lo vea mi señor el rey”. Parece que el deseo de Joab sería que Dios multiplicara este número y que David tuviera el gozo de ver un ejército aún más inmenso de Jehová.


Pero luego Joab le pregunta: “¿Por qué se complace en esto mi señor el rey?”

Obviamente David no estaba levantando el censo por razones prácticas, si no por el placer de saber ( ego ) el gran número de su ejército.


Así que David al conocer la inmensidad de su ejército aumentaría la confianza en su poder militar en vez de confiar en Dios para la victoria.

Lo cual pudo influir (aquí bajo la mera suposición y conjetura ) que Dios se molestara y que le demostrara que un ejército numeroso no le garantizaría el éxito sin su ayuda.

Emeric
24/03/2015, 17:14
Si te refieres al caso del censo.. sabemos que se había prohibido por Dios, el ¿ por qué ? , no se sabe.O sea que tu Dios prohibe cosas sin explicar por qué ... :doh:

Emeric
26/03/2015, 18:08
Sobre eso, ver también mi tema :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65221-%C2%A1-Dios-PROHIBI%C3%B3-comer-ciertos-ANIMALES-pero-SIN-EXPLICAR-por-qu%C3%A9-!!!?highlight=Dios+prohibe+que+se+coma+pero+sin

Emeric
03/06/2015, 19:09
Te espero aquí también, Luis Eduardo ...

Emeric
03/07/2015, 12:02
¿ Por qué no vienes, chico ?

Emeric
29/07/2015, 13:14
Te toca, Crisol, católico.

crisol
29/07/2015, 13:21
Amig@s :

Lean la triste historia del "pecado" que cometió David - incitado a ello por el propio YHVH - , en 2 Samuel cap. 24.

"Pecó David", pero YHVH mató a 70.000 hombres que nada malo le hicieron a El.

¡ Qué injusto es YHVH !


¿ No Crees que Sea ALEGORICO, Emeric?

Emeric
31/07/2015, 15:56
¿ No Crees que Sea ALEGORICO, Emeric?¡ Las PAMPLINAS que escribes cuando te ves acorraladito por tu propia Biblia !!!!!

http://ts2.mm.bing.net/th?id=OIP.M42fb18507e0b0f73f8ed9eec4d9a414aH0&pid=15.1&w=116&h=122&p=0

crisol
31/07/2015, 20:30
Amig@s :

Lean la triste historia del "pecado" que cometió David - incitado a ello por el propio YHVH - , en 2 Samuel cap. 24.

"Pecó David", pero YHVH mató a 70.000 hombres que nada malo le hicieron a El.

¡ Qué injusto es YHVH !

Pudieròn Morir,No lo Niego.

Lo mas seguro que Dios No los Mato.

¿ Crees que Dios Mata,Emeric?.

¿ Porquè ya No mata ha Nadie?.

Emeric
01/08/2015, 05:00
Lo mas seguro que Dios No los Mato.Eso es puro NEGACIONISMO. ¡ Vaya católico !!!

crisol
01/08/2015, 17:51
Eso es puro NEGACIONISMO. ¡ Vaya católico !!!

Interpretaciòn Tuya Gratuita,Emeric.

Emeric
02/08/2015, 04:51
No aportas nada, pero me ayudas mucho subiendo sistemáticamente mis temas.

Un millón de gracias por tu preciada colaboración.

Emeric
03/08/2015, 17:25
Interpretaciòn Tuya Gratuita,Emeric.Falso.

YHVH mató a 70.000 INOCENTES !
Escrito está.

Emeric
03/08/2015, 17:48
Crisol es de esos "cristianos" que afirman que lo que la Biblia dice no quiere decir lo que dice.

http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0

Emeric
12/08/2015, 11:09
¿ Tú también eres como Crisol, Piperss ?

Africano
17/08/2015, 18:02
no somos quienes seres humanos finitos para cuestionar los procederes de un Dios infinito

Emeric
18/08/2015, 12:47
no somos quienes seres humanos finitos para cuestionar los procederes de un Dios infinitoMoisés le dio una buena lección de moral y de ética a Dios, y Este le hizo caso a Su siervo. Fue cuando Dios quiso destruir a Israel para ser el Dios de Moisés y de los descendientes de éste. Parece que no conoces ese pasaje de la Biblia ...

Africano
18/08/2015, 13:25
Yo claro que conozco ese pasaje de la Biblia pero ni tu ni yo somos Moises. Ni somos quienes para cuestionar lo que hace Dios. Yo conozco la Biblia muy bien desde Genesis hasta Apocalipsis. Parece que tu no conoces lo que es la oracion intercesora.

Africano
18/08/2015, 13:43
Dios había desheredado a Israel; ya no hablaba de él como de "mi pueblo" sino le decia a Moises tu pueblo. Había quebrantado el pacto hecho con Dios, y se había apartado de su cuidado y dirección. El odio al pecado es inherente al carácter divino. Dios ama al pecador, pero odia el pecado. Moisés, muy alejado del campamento, no sabía lo que estaba ocurriendo abajo. Hacía tan sólo unas pocas semanas desde que el pueblo se había comprometido en un solemne pacto con Dios y le había prometido obedecerle. Ahora ese pacto había sido quebrantado. Al no tener "raíz" en sí mismos, cuando sobrevino la tentación cayeron fácilmente en el pecado. Muchos de ellos, especialmente las personas que no eran israelitas, fueron vencidos por sus viejas prácticas idolátricas. La expresión "de dura cerviz" da la idea de caprichosa obstinación, como la de un caballo que endurece el pescuezo cuando se tiran las riendas hacia la derecha o hacia la izquierda, negándose a seguir en la dirección deseada. Ahora, pues, déjame. Dios estaba probando a Moisés y preparándolo para lo que vendría en el futuro. Esta no fue la última vez cuando pasó por tal experiencia. Moisés percibió que la propuesta de Dios no era definitiva, e intercedió por su pueblo. El Señor puso ante Moisés la oportunidad de elegir entre su propia gloria, y la honra de Dios y el bienestar de los que estaban bajo su cuidado. Noblemente estuvo a la altura de la situación y probó su leal consagración a Dios y a la tarea que se le había encomendado. Moisés replica que Israel es todavía el pueblo de Dios, y no suyo. Dios había hecho tanto por ellos que seguramente no los dejaría ahora, reconociendo así el fracaso de su propio plan. Moisés puso eso como primer argumento, afirmando que Dios no podía retractarse. Moisés no podía excusar el pecado de su pueblo, pero podía interceder por él para que fuese perdonado
Las naciones circunvecinas habían sabido de la maravillosa liberación de los hebreos de Egipto y, como resultado, temían lo que el Señor pudiese hacer en favor de Israel. Por lo tanto, si Israel era destruido, los paganos se regocijarían y Dios sería deshonrado. Las acusaciones de los egipcios resultarían verdaderas y se vería que en vez de llevar a su pueblo al desierto a sacrificar, lo había llevado allí para ser sacrificado. El segundo ruego de Moisés fue que se evitara que los paganos se regocijaran en triunfo sobre Israel. En tercer lugar, Moisés le recuerda a Dios sus promesas a Abrahán, a Isaac, y a Jacob. Hasta ese momento las promesas sólo habían tenido cumplimiento parcial, pero seguramente Dios no faltaría a su palabra.El Señor se conmovió por la oración ferviente y desinteresada de su fiel siervo. Dios no podía rechazar los ruegos de uno que pensaba más en su pueblo que en su propia exaltación y honor. ¡Qué tributo para el carácter de Moisés! ¡Qué revelación del amor divino! Las palabras "Jehová se arrepintió" son un débil intento de expresar la voluntad divina en lenguaje humano. En realidad, Dios no puede cambiar de propósito, porque conoce "lo por venir desde el principio". Sin embargo, cuando los pecadores abandonan el pecado y se vuelven a él, cuando sus hijos le suplican misericordia y perdón, entonces Dios se "arrepiente". Cambia de la ira a la misericordia, del castigo al generoso perdón.

Emeric
18/08/2015, 20:05
Yo claro que conozco ese pasaje de la Biblia pero ni tu ni yo somos Moises.Eso no cambia nada al hecho de que Dios fue reprendido por una de Sus criaturas, y que le hizo caso, reconociendo el terrible error que estuvo a punto de cometer.

Emeric
19/08/2015, 17:40
A ver si otros creyentes vienen ...

Africano
19/08/2015, 17:47
Eso no se llama reprension sino INTERCESION

Emeric
19/08/2015, 17:51
Eso no se llama reprension sino INTERCESIONAmbas cosas, en el caso de Moisés y de su Dios.

Emeric
04/09/2015, 05:31
El odio al pecado es inherente al carácter divino.Depende de quién peque. Si es uno de Sus nenes lindos, es más indulgente.

Africano
04/09/2015, 12:26
Depende de quién peque. Si es uno de Sus nenes lindos, es más indulgente.

Son personas que Dios tiene elegidas para propositos especiales y recuerda que Dios conoce el fin desde el principio.................
No recuerdas que Dios claramente dice en su palabra ame a Jacob y aborreci a esau

Emeric
05/09/2015, 04:11
Son personas que Dios tiene elegidas para propositos especialesFavoritismo de YHVH.

Africano
05/09/2015, 13:36
Favoritismo de YHVH.


Bueno para algo es Dios................

Emeric
06/09/2015, 06:36
Bueno para algo es Dios................Para hacer lo que le venga en gana, y sin rendirle cuentas a nadie, por supuesto. Psss ...

Africano
06/09/2015, 06:42
A quien le va a rendir cuentas si el es Dios. Soberano del Universo y Rey de Reyes y Senor de Senores.....
Dueño del mundo por Creacion y por redencion, y lo sustenta con su poder infinito.,

Emeric
06/09/2015, 06:42
A quien le va a rendir cuentas si el es Dios. Soberano del Universo y Rey de Reyes y Senor de Senores.....
Dueño del mundo por Creacion y por redencion, y lo sustenta con su poder infinito.,Eso es lo malo del poder absoluto.

Africano
06/09/2015, 06:48
De poder humano recuerda que dios es amor y es justo

Emeric
06/09/2015, 18:02
dios es amor y es justoSiempre me hacen reír esos creyentes que escriben dios en vez de Dios ... Je, jeeee ...

Emeric
02/10/2015, 05:15
Dueño del mundo por Creacion y por redencion, y lo sustenta con su poder infinito.Y por eso es que hay tantos desórdenes climáticos, ¿ verdad ????

Emeric
19/10/2015, 16:04
Afri se quedó MUDO.

Emeric
22/10/2015, 18:45
No veo a Mi Fiel por aquí ...

Emeric
14/11/2015, 17:44
Post 59, Afri ...

Africano
14/11/2015, 17:47
Sabes bien que es por la explotacion irracional del hombre de los recursos naturales

Emeric
14/11/2015, 17:48
Y por eso es que hay tantos desórdenes climáticos, ¿ verdad ????Tu Dios no es capaz de impedirlos.

Africano
14/11/2015, 17:49
Para que personas como tu le sigan diciendo tirano

Emeric
14/11/2015, 17:55
Para que personas como tu le sigan diciendo tiranoO sea, es masoquista.

Africano
14/11/2015, 17:57
Es amor que no es lo mismo

Emeric
14/11/2015, 18:48
Es amorMenudo concepto del amor ... Pssss....

Africano
14/11/2015, 21:11
El amor en su comprension actual esta tergiversado por satanas

Emeric
15/11/2015, 06:44
Amig@s :

Lean la triste historia del "pecado" que cometió David - incitado a ello por el propio YHVH - , en 2 Samuel cap. 24.

"Pecó David", pero YHVH mató a 70.000 hombres que nada malo le hicieron a El.

¡ Qué injusto es YHVH ! ¡ Qué manía tiene ese Dios de cobrarle a gente inocente faltas cometidas por otros !

Emeric
09/12/2015, 16:54
Heraldo : Supongo que no te molesta lo que hizo Jehová Dios a esos pobres 70.000 hombres inocentes, pues no es tu Dios, ¿ verdad ?

Seeker
14/12/2015, 03:32
Saludos Emeric

Una pregunta si me lo permites, cual es el objetivo de tu afan? Tengo un día revisando el foro pero encuentro un poco confuso lo que intentas lograr aca.

Espero gozar de vida mañana según la misericordia de Dios para conocer tu respuesta.

Descansare ya muy buenas noches.

Emeric
14/12/2015, 07:07
Mi objetivo es demostrar lo injusto que es el Dios de la Biblia.


Amig@s :

Lean la triste historia del "pecado" que cometió David - incitado a ello por el propio YHVH - , en 2 Samuel cap. 24.

"Pecó David", pero YHVH mató a 70.000 hombres que nada malo le hicieron a El.

¡ Qué injusto es YHVH !

Seeker
14/12/2015, 11:54
Mi objetivo es demostrar lo injusto que es el Dios de la Biblia.

Hay variables que no estás tomando en cuenta estimado Emeric. Hay un proposito para todo el dolor y el sufrimiento en el plan de Dios. Toma la informacion que se nos brinda en cuanto a Job para ayudarte un poco con este tema.

Saludos Roost buena respuesta "post 23" xD

Te toca Emeric.

Emeric
14/12/2015, 19:16
Tú no tomas en cuenta el recuento bíblico de este tema.

Seeker
15/12/2015, 00:18
Tú no tomas en cuenta el recuento bíblico de este tema.

Claro que si, pero no dejó de lado las posibilidades. Toma a Job como ejemplo.

Emeric
15/12/2015, 05:41
Claro que siDemuéstralo, pues.

Seeker
15/12/2015, 08:50
Tal y como paso con Job, hay un propósito para todo dolor y sufrimiento, aunque ninguna razon fue dada a Job de parte de Dios, Satanás causo a Job un dolor impensable (pues no sólo privó a Job propiedades o posesiones, sino que la vida de sus hijos y de la vida de no pocos sirvientes inocentes) con el fin de demostrar que Jehová se equivocaba respecto a la rectitud y obediencia de Job, cual fue la respuesta que Satanas obtuvo de Job:

Job 1:21
Desnudo salí del vientre y desnudo volveré allá. Jehová dio, Jehová quito; sea el nombre de Jehová "bendito".

No convencido del todo Satanás trajo lepra sobre Job y uso a su propia esposa para hacer a Job pecar con sus labios.

Respuesta de Job:

Job 2:10
Que? Recibiremos de Dios el bien y el mal no lo recibiremos?

Sin embargo el dolor y su angustia llego a ser tal que Job exigía de Dios las razones por las que había Dios traído tanta desgracia a su vida a pesar de haber vivido rectamente y en obediencia a los mandamientos de Dios;

Que obtuvo el como respuesta de Dios:

Yo soy...

Y todo esto permitió Dios por su fe en Job, así como permitió el sufrimiento de otro inocente, su propio Hijo "su propio ser" por la fe y amor de quienes habrían de creer. Tanto así de valiosas son nuestras vidas individuales para Dios.

Con todo y lo insatisfactoria que está respuesta pueda ser para ti, aprende a ver todas las variables Emeric. Jehová no hace las cosas porque si, mucho menos quitar la vida de 70,000 personas por capricho; sino por que las encuentra importantes y necesarias para cumplir un propósito, aún si no es claro para nosotros, tal como lo fue para Job.

El resto de la historia tu la conoces. Saludos.

Emeric
15/12/2015, 08:52
Amig@s :

Lean la triste historia del "pecado" que cometió David - incitado a ello por el propio YHVH - , en 2 Samuel cap. 24.

"Pecó David", pero YHVH mató a 70.000 hombres que nada malo le hicieron a El.

¡ Qué injusto es YHVH ! Me refiero a esto, Seeker. Post 1 de aquí. No lo tomas en cuenta.

Seeker
15/12/2015, 10:35
Me refiero a esto, Seeker. Post 1 de aquí. No lo tomas en cuenta.

No tomas el post 78 en cuenta, hay algo en lo que encuentres irrelevancia?

Emeric
15/12/2015, 10:36
Te toca abordar el tema de aquí, ya que entraste aquí.

Seeker
15/12/2015, 10:45
No tomas el post 78 en cuenta, hay algo en lo que encuentres irrelevancia?


Te toca abordar el tema de aquí, ya que entraste aquí.

Creo haberlo dejado claro mi opinión respecto al tema en el post #78. Pero en palabras resumidas seria mas o menos lo siguiente.

Todo dolor y sufrimiento tiene un proposito para con Dios, el no traera dolor y dificultades ni quitará la vida a un inocente sin una razón justa para ello, sucedió con Job y con Cristo, lo mismo va para los 70,000 y todas las vidas humanas extinguidas ya desde sus inicios.

Por lo tanto no considero sensato acusar a Dios, sin conocer todas las variables.

Emeric
15/12/2015, 10:46
Seeker : El tema aquí no es Job.

Es éste.


Amig@s :

Lean la triste historia del "pecado" que cometió David - incitado a ello por el propio YHVH - , en 2 Samuel cap. 24.

"Pecó David", pero YHVH mató a 70.000 hombres que nada malo le hicieron a El.

¡ Qué injusto es YHVH !

Seeker
15/12/2015, 10:51
Seeker : El tema aquí no es Job.

Es éste.

Post #78 y #82
El tema de Job tiene relevancia al tema que planteas.

Emeric
15/12/2015, 11:04
Todo dolor y sufrimiento tiene un proposito para con DiosPorque es sádico.

Ciro
15/12/2015, 11:24
Porque hay una razón en la Biblia.

Ciro
15/12/2015, 11:24
Y no no es por ese motivo. Tienes que decir otro, venga Emeric igual aciertas.

Seeker
15/12/2015, 11:31
Porque es sádico.

Los insultos no sirven para refutar estimado emeric. Lo aprendí de ti en uno de tus foros :3

Emeric
15/12/2015, 11:34
El sadismo de Dios está clarísimo en la Biblia :


http://foros.monografias.com/showthread.php/29426-El-sadismo-del-Monstruo-Jehová-Dios?highlight=sadismo+de+YHVH

Seeker
15/12/2015, 12:10
El sadismo de Dios está clarísimo en la Biblia:

Hahaha como que ya empiezas a no sonar objetivo en tus argumentos.

Lo expresado en el post #78 y #82 tiene relevancia para el tema en discusion aunque te empeñes en no reconocerlo.

Saludos Emeric. :3

Ciro
15/12/2015, 12:45
Los insultos no sirven para refutar estimado emeric. Lo aprendí de ti en uno de tus foros :3

Y tienes razón. Emeric no sabe por qué David mató a 70.000 hombres.

Emeric
15/12/2015, 15:24
Aquí no hay "insultos", Seeker. No inventes, por fa.

Seeker
15/12/2015, 16:30
Aquí no hay "insultos", Seeker. No inventes, por fa.

Lo son cuando no abordas en tus argumentos todas las variables.

P.D nos salimos ya bastante del tema xD, dime si encuentras o no relevante el post #78 y el #82.

Saludos

Emeric
15/12/2015, 18:37
Lo son cuando no abordas en tus argumentos todas las variables.Falso. Y no hay variables. La Biblia es clara, pero tú no crees lo que dice. Psssss ...

Emeric
17/12/2015, 19:47
¡ Qué muchos creyentes negacionistas hay !!!!!!


http://foros.monografias.com/showthread.php/66811-¡-Qué-muchos-quot-creyentes-quot-NEGACIONISTAS-hay-!?highlight=creyentes+negacionistas

Emeric
06/01/2016, 17:52
Heraldo : Supongo que no te molesta lo que hizo Jehová Dios a esos pobres 70.000 hombres inocentes, pues no es tu Dios, ¿ verdad ?Heraldo desapareció tan rápidamente como vino ...

Emeric
14/01/2016, 18:58
Ya que David le confesó a YHVH haber "pecado gravemente" al hacer ese censo, ¿ por qué no olvidó Dios ese pecado, y ya ?

¡ Tan MALVADO es ese Dios que aun habiéndose arrepentido David, castigó CON LA MUERTE NO al pecador David, sino a 70.000 personas inocentes que no tenían ninguna culpa en el pecado cometido POR David!!!!!!!!!

ROOST : ¿ Cómo puedes adorar a ese OGRO MALVADO ???????

¿ Eres tan malvado como lo es El ???????¿ Comprenden mejor por qué Marción no podía aceptar a ese Dios tan CRUEL ??????

Emeric
26/01/2016, 16:39
Amig@s :

Lean la triste historia del "pecado" que cometió David - incitado a ello por el propio YHVH - , en 2 Samuel cap. 24.

"Pecó David", pero YHVH mató a 70.000 hombres que nada malo le hicieron a El.

¡ Qué injusto es YHVH !LPV : La lectura de pasajes como el de este tema te ayudará a seguir sin caer en la Watchtower. Saludos.

Emeric
08/03/2016, 20:49
Ya que David le confesó a YHVH haber "pecado gravemente" al hacer ese censo, ¿ por qué no olvidó Dios ese pecado, y ya ?

¡ Tan MALVADO es ese Dios que aun habiéndose arrepentido David, castigó CON LA MUERTE NO al pecador David, sino a 70.000 personas inocentes que no tenían ninguna culpa en el pecado cometido POR David!!!!!!!!!

ROOST : ¿ Cómo puedes adorar a ese OGRO MALVADO ???????

¿ Eres tan malvado como lo es El ???????Se quedaron MUDOS ...

Africano
08/03/2016, 23:52
Se quedaron MUDOS ...

Ya te dije que Dios tenía sus planes con David

Emeric
09/03/2016, 06:13
Ya te dije que Dios tenía sus planes con DavidEso no justifica la terrible injusticia que cometió al matar a esos 70.000 inocentes.

Africano
09/03/2016, 09:22
Eso no justifica la terrible injusticia que cometió al matar a esos 70.000 inocentes.

Para ti, ateo practicante y militante, no.....

Emeric
09/03/2016, 14:50
Eso no justifica la terrible injusticia que cometió al matar a esos 70.000 inocentes.El favoritismo de Dios para con David es escandaloso.

Africano
09/03/2016, 18:58
El favoritismo de Dios para con David es escandaloso.


Progenitor del Mesias...... y el Mesias Salvador de toda la humanidad incluyendote a ti

Emeric
14/03/2016, 14:11
El favoritismo de Dios para con David es escandaloso.Pero a ti no te escandaliza. Por tanto, lo apruebas.

Africano
14/03/2016, 14:14
Todo le hecho por Dios es incuestionable pues el es el Rey del Universo, Creador, Redentor y Sustentador.....

Todo lo que hace Dios lo hace por amor y para la salvacion de la humanidad perdida.... Incluyendote a ti........

crisol
14/03/2016, 14:20
15 Y Jehová envió la peste sobre Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado; y murieron del pueblo, desde Dan hasta Beerseba, setenta mil hombres.


Amado hermano,Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Ellos pensaron que fue D-os; pero no fue D-os.

lo que pasó fue que coincidió lo que le dijo David a D-os,

con el ascenso del Espíritu Destructor.

Emeric
14/03/2016, 14:22
La Biblia es clara :

"15 Y Jehová envió la peste sobre Israel"

Fue YHVH. No seas negacionista.

crisol
14/03/2016, 14:39
"15 Y Jehová envió la peste sobre Israel"

Fue YHVH. No seas negacionista.

La Biblia es clara :


Amado hermano,Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

El Cristo conocía las Escrituras.

El Cristo les dijo: Escudriñad las Escrituras.

Emeric
20/03/2016, 19:34
Para que vean lo desarmado que quedó Crisol ...

Africano
20/03/2016, 19:44
Asesino como MAYOYI

Ciro
20/03/2016, 19:52
Bueno y vosotros los adventistas ¿dónde estábais Africano?

No existíais.

Ciro
20/03/2016, 19:53
Eso no justifica la terrible injusticia que cometió al matar a esos 70.000 inocentes.

No hubo injusticia fue la consecuencia del pecado. David escogió la misericordia de Dios.

Emeric
20/03/2016, 21:11
No hubo injusticia fue la consecuencia del pecado.Matar a 70.000 inocentes por el pecado de un hombre es muy injusto, Ciro.

Emeric
07/04/2016, 10:18
Si crees que eso es justo, entonces, dilo claramente.

Emeric
26/04/2016, 16:01
Te toca, San Diego ...

Emeric
30/04/2016, 20:11
No vino San Diego ...

Emeric
06/06/2016, 20:31
Te toca, Ruth Esther ...

Emeric
23/06/2016, 21:03
¿ Te molesta este tema bíblico ??????

Seeker
23/06/2016, 22:43
Falso. Y no hay variables.

no, lo, sabemos. ^^


La Biblia es clara, pero tú no crees lo que dice. Psssss ...

Creo lo que dice pero no en tu aproximación. ^^

Te acercas a Dios con hostilidad y tu corazón lleno de Prejuicios y argumentacion subjetiva.

LA PURA VERDAD
23/06/2016, 23:08
no, lo, sabemos. ^^



Creo lo que dice pero no en tu aproximación. ^^

Te acercas a Dios con hostilidad y tu corazón lleno de Prejuicios y argumentacion subjetiva.

Yo soy mucho más directo, yo las llamo "estupideces" con las que se sienten poderosos para proferir todo dicho corrompido que escupen de sus impenitentes labios para juzgar a los GLORIOSOS y hablar injuriosamente del SOBERANO DEL UNIVERSO.

Emeric
24/06/2016, 04:13
Creo lo que dice.Pruebas que no. Eres negacionista.

Emeric
20/07/2016, 04:00
Yo soy mucho más directo, yo las llamo "estupideces" con las que se sienten poderosos para proferir todo dicho corrompido que escupen de sus impenitentes labios para juzgar a los GLORIOSOS y hablar injuriosamente del SOBERANO DEL UNIVERSO.Eso es descalificar; no argumentar. No vale.

Emeric
31/07/2016, 10:12
Y ya Destra demostró que eres testigo de Jehová, por más que lo negaste.

Emeric
06/08/2016, 05:44
del SOBERANO DEL UNIVERSO.Eso es DICTADURA.

Emeric
10/08/2016, 10:57
Y tú, tan tranquilito, te sometes a la misma ... Pssss ...

Emeric
21/08/2016, 15:01
LPV se tragó la lengua. :lol:

Emeric
25/08/2016, 18:47
Amig@s :

Lean la triste historia del "pecado" que cometió David - incitado a ello por el propio YHVH - :doh:, en 2 Samuel cap. 24.

"Pecó David", pero YHVH mató a 70.000 hombres que nada malo le hicieron a El. :crazy:

¡ Qué injusto es YHVH ! :rant:Aprende de la Biblia, San Diego ...

Emeric
31/08/2016, 03:09
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
07/09/2016, 04:56
Ya que David le confesó a YHVH haber "pecado gravemente" al hacer ese censo, ¿ por qué no olvidó Dios ese pecado, y ya ?

:rant: ¡ Tan MALVADO es ese Dios que aun habiéndose arrepentido David, castigó CON LA MUERTE NO al pecador David, sino a 70.000 personas inocentes :faint: que no tenían ninguna culpa en el pecado cometido POR David!!!!!!!!!

Creyente : ¿ Cómo puedes :hail: adorar a ese OGRO MALVADO ??????? :drama:

¿ Eres tan malvado como lo es El ???????Silencio sepulcral. :rip:

Davidmor
07/09/2016, 05:59
17 Y David procedió a decir a Jehová, cuando vio al ángel que estaba derribando al pueblo, sí, procedió a decir: “Mira que yo soy el que he pecado y yo soy el que he hecho mal; pero estas ovejas... ¿qué han hecho ellas? Venga tu mano, por favor, sobre mí y sobre la casa de mi padre”.
2 Samuel 24

David, se hizo la misma pregunta, pero Jehová no respondio, seguramente esos 70.000 eran pecadores que no se arrepentirián y tarde o temprano iban a morir para siempre.

Emeric
08/09/2016, 12:01
seguramente esos 70.000 eran pecadores que no se arrepentirián y tarde o temprano iban a morir para siempre.La Biblia no dice eso en ninguna parte; NO inventes. Pssss ...

Emeric
09/09/2016, 04:35
Who's next ????

Davidmor
09/09/2016, 07:56
Yo tampoco he dicho que lo diga en alguna parte.

Emeric
09/09/2016, 15:52
Yo tampoco he dicho que lo diga en alguna parte.Es que no puedes decirlo. :lol:

Emeric
29/09/2016, 18:40
Te toca, Max, nuevo forista teísta ... :whip:

Emeric
30/10/2016, 20:42
No vino Max. :lol:

Te toca, Intelectito. :whip:

Emeric
08/12/2016, 12:55
Ninguno de los dos se atrevió a venir por aquí. :peace:

Emeric
09/12/2016, 21:19
A ver, Intelectito, bautista independiente ...


Ya que David le confesó a YHVH haber "pecado gravemente" al hacer ese censo, ¿ por qué no olvidó Dios ese pecado, y ya ?

:rant: ¡ Tan MALVADO es ese Dios que aun habiéndose arrepentido David, castigó CON LA MUERTE NO al pecador David, sino a 70.000 personas inocentes :faint: que no tenían ninguna culpa en el pecado cometido POR David!!!!!!!!!

Intelectito : ¿ Cómo puedes :hail: adorar a ese OGRO MALVADO ??????? :drama:

¿ Eres tan malvado como lo es Él ???????

Emeric
25/12/2016, 20:58
No viene Intelectito. :pound:

Emeric
26/12/2016, 09:36
Boaz tampoco ... :lol:

Emeric
29/12/2016, 08:22
Ni Pucho, semi-testigo de Jehová.

Emeric
19/01/2017, 03:07
Ni rpjuan ... :lol:

Emeric
21/01/2017, 12:05
Ni Ananías, testigo de Jehová.

Emeric
24/01/2017, 08:58
Bueno, ese forista anunció, en otro tema, que nos deja. Normal; no pudo refutarme nada.

Prefirió huir. :peace:

Boaz007
24/01/2017, 09:03
Emeric, has acusado a 8.000.000 de personas de fornicadores y adulteros.

Todos esperamos tu rectificación.




Ya sabes tus ponencias no tienen limites eticos.
Tus ponencias son absurdas, sin fundamento.
Solo buscas atacar a las personas.
Eres un peligro publico.
Da LA CARA QUE TE LLEVAREMOS DELANTE DE LA JUSTICIA


Da la cara y di todo esto delante de un Juez.


Eres mala persona.


No entiendes de nada.

Emeric
24/01/2017, 09:14
Amig@s :

Lean la triste historia del "pecado" que cometió David - incitado a ello por el propio YHVH - :doh:, en 2 Samuel cap. 24.

"Pecó David", pero YHVH mató a 70.000 hombres que nada malo le hicieron a El. :crazy:

¡ Qué injusto es YHVH ! :rant:Boaz no pudo con el tema. :peace:

Emeric
28/01/2017, 08:23
Who's next ????

Emeric
05/02/2017, 10:08
No sean tímidos.

Emeric
12/02/2017, 18:39
Ya que David le confesó a YHVH haber "pecado gravemente" al hacer ese censo, ¿ por qué no olvidó Dios ese pecado, y ya ? :nod:

¡ Tan MALVADO es ese Dios que aun habiéndose arrepentido David, castigó CON LA MUERTE, NO al pecador David, sino a 70.000 personas inocentes que no tenían ninguna culpa en el pecado cometido POR David!!!!!!!!!

Africano
12/02/2017, 19:05
Boaz no pudo con el tema. :peace:


Por eso intento desviarlo, pero deben dar una respuesta al respecto

Ronan_192
12/02/2017, 23:15
Lo siento no soy biblista. Vuelvo a repetir no podemos juzgar los actos que Dios realiza, está fuera de nuestro conocimiento, como creaturas que somos suyas no podemos entenderle, sí en cambio aprender de sus actos.


Lee falacia se ad ignorantiam

Basar tus creencias en la duda y la falta o incomprensión teórica del asunto . No es aconsejable

Emeric
23/02/2017, 14:44
Ya que David le confesó a YHVH haber "pecado gravemente" al hacer ese censo, ¿ por qué no olvidó Dios ese pecado, y ya ? :nod:

¡ Tan MALVADO es ese Dios que aun habiéndose arrepentido David, castigó CON LA MUERTE, NO al pecador David, sino a 70.000 personas inocentes que no tenían ninguna culpa en el pecado cometido POR David!!!!!!!!!
Irrefutable. :peace:

HardisonBarber38
24/02/2017, 03:50
cảm õn bác cảm õn bác liên hệ sao bác

Emeric
19/03/2017, 15:26
Amig@s :

Lean la triste historia del "pecado" que cometió David - incitado a ello por el propio YHVH - :doh:, en 2 Samuel cap. 24.

"Pecó David", pero YHVH mató a 70.000 hombres que nada malo le hicieron a El. :crazy:

¡ Qué injusto es YHVH ! :rant:Servirle a un Dios como Ése es hacerse cómplice de semejante INJUSTICIA. :nod:

Emeric
23/03/2017, 17:31
Y LPV no lo refuta. :peace:

Emeric
25/03/2017, 19:39
Ya que David le confesó a YHVH haber "pecado gravemente" al hacer ese censo, ¿ por qué no olvidó Dios ese pecado, y ya ? :nod:

¡ Tan MALVADO es ese Dios que aun habiéndose arrepentido David, castigó CON LA MUERTE, NO al pecador David, sino a 70.000 personas inocentes que no tenían ninguna culpa en el pecado cometido POR David!!!!!!!!!
Irrefutable. :peace:

Emeric
26/03/2017, 07:24
Huyen nuestros creyentes ... :bolt:

Emeric
08/04/2017, 07:18
Y LPV no lo refuta. :peace:Porque no puede, y él lo sabe. :nod:

Emeric
11/04/2017, 19:45
¿ A quién le toca ahora ???

Emeric
14/04/2017, 08:52
A Esperanza. :whip:

Emeric
15/04/2017, 15:09
Tampoco vino aquí. :peace:

Emeric
18/04/2017, 04:54
Te toca, Mihael. :whip:

Emeric
20/04/2017, 19:22
Esquivas el tema. :lol:

Emeric
06/05/2017, 08:57
¿ A quién le toca ahora ???A ver, yo seré ... :whip:

Emeric
09/05/2017, 09:03
Te toca, Mihael. :whip:No puedes defender a tu Dios ... :lol:

Emeric
12/05/2017, 06:27
Por eso no vienes ... :peace:

Emeric
18/05/2017, 11:17
Luis Eduardo .. :whip:

Emeric
11/06/2017, 14:07
Ven, chicoooooooooooo ... :whip:

Seennucas
11/06/2017, 15:42
REnacido !!!

Este mensaje es para Emeric. Para que lo contesta?
De viaJE SE VE que usted es Emeric, siempre sale a defenderlo !!!

Jajjajajajajajaaaa

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' ''''''''''''''''''''

Cualquier persona que entienda un poco sobre la biblia le puede explicar sus temas.

Lo que pasa es que usted Emeric es un miedoso y sabe que le van a bajar las ligas de los calzoncillos, por eso solo reta a los que no saben nada de la biblia o creen que son los elegidos de Dios o por Jesuscristo y leen la biblia como ellos creen que es cierto.

Pero su miedo es tal que ni le interesa la respuesta que le puede dar una persona que SI SABE !!!

Su empeño es solo basurear y satisfacer su miedo TEOFOBICO !!!

El miedo no es de hombres, y mucho menos de teofobicos. Deje de basurear y ponga un solo tema. Inviteme y vamos a desembolver cualquier tema que quieraDesde el punto de vista biblico, teologico, historico, y hasta ateista.

Claro eso es de ateos, de teofobicos solo es poner basura !!!

Veremos que decide Emeric...

Aunque ya sabemos que no va a hacer nada y seguira poniendo su basura ...

:loco::bounce:

Emeric salga:whip:
Siga escondiendose que le luce :peep:

Emeric !!! Estas vivo :boink:

:pound:

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgr een::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:: mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Emeric
11/06/2017, 18:46
A ver, yo seré ... :whip:Desapareció ese testigo de Jehová. :bolt:

Emeric
25/06/2017, 15:37
Te toca, Wise. :whip:

Emeric
10/07/2017, 19:03
No vino. Lo comprendo. :lol:

Te toca, Josafat. :whip:

Emeric
22/07/2017, 08:38
No vino Josa. Lo comprendo. :lol:

Emeric
22/07/2017, 21:36
Te toca, Mihael. :whip:No viene ni amarrao. :pound:

Emeric
23/07/2017, 08:08
Who's next ????

Emeric
23/07/2017, 20:32
Huyen los "creyentes". :pound:

Emeric
24/07/2017, 19:30
Incluyendo a Mihael ... :pound:

Emeric
28/07/2017, 20:15
Te toca, Max. :whip:

Emeric
01/08/2017, 18:50
No vino Josa. Lo comprendo. :lol:Y eso que sigue conectado. :lol:

Emeric
06/08/2017, 19:39
Huyen toditos esos "creyentes". :lol:

Emeric
05/09/2017, 12:19
Who's next ???????

Emeric
10/09/2017, 19:13
Ya que David le confesó a YHVH haber "pecado gravemente" al hacer ese censo, ¿ por qué no olvidó Dios ese pecado, y ya ?

:rant: ¡ Tan MALVADO es ese Dios que aun habiéndose arrepentido David, castigó CON LA MUERTE NO al pecador David, sino a 70.000 personas inocentes :faint: que no tenían ninguna culpa en el pecado cometido POR David!!!!!!!!!

ROOST : ¿ Cómo puedes :hail: adorar a ese OGRO MALVADO ??????? :drama:

¿ Eres tan malvado como lo es El ???????Irrefutable. :peace:

Emeric
16/09/2017, 16:03
Huyen toditos esos "creyentes". :lol:Incluyendo al católico, Kerigma. :nod:

Emeric
03/10/2017, 05:50
A qui le tour ????

Emeric
03/10/2017, 22:39
Sé que este tema también les duele muchísimo a nuestros creyentes, pero es para su bien; para que reflexionen, y recapaciten.

Emeric
08/10/2017, 14:59
El sadismo de Dios está clarísimo en la Biblia :


http://foros.monografias.com/showthread.php/29426-El-sadismo-del-Monstruo-Jehová-Dios?highlight=sadismo+de+YHVHÉsa es la única explicación bíblica para esa MATANZA. :nod:

Emeric
11/10/2017, 10:22
Sé que este tema también les duele muchísimo a nuestros creyentes, pero es para su bien; para que reflexionen, y recapaciten.Ya sabes, Tufin. :yo:

Emeric
11/10/2017, 14:46
Dios no tuvo en cuenta el arrepentimiento de David. :doh:

Emeric
12/10/2017, 05:56
Calla Tufin aquí también. :lol:

Emeric
16/10/2017, 17:48
No puede con la Biblia que tanto defiende en otros hilos ... :lol:

Emeric
21/10/2017, 13:22
Sé que este tema también les duele muchísimo a nuestros creyentes, pero es para su bien; para que reflexionen, y recapaciten.Ya sabes, Max. :yo:

Emeric
27/10/2017, 13:46
No vienes a defender a tu Dios aquí tampoco ... :eyebrows:

Seeker
27/10/2017, 13:58
70.000 personas INOCENTES que no tenían ninguna culpa en el pecado cometido POR David!!!!!!!!!


No se puede llamar inocentes a quienes fueron complices en el mismo delito. ^^/

Emeric
27/10/2017, 13:59
No se puede llamar inocentes a quienes fueron complices en el mismo delito.Pamplinas. No fueron cómplices de nada. No inventes.

Seeker
27/10/2017, 14:01
Pamplinas. No fueron cómplices de nada. No inventes.

cual es el delito evaluado en cuestion?

el censo. El cual como bien sabes esta compuesto por Censadores y Censados, no es asi?

Emeric
27/10/2017, 14:02
cual es el delito evaluado en cuestion?

el censo. El cual como bien sabes esta compuesto por Censadores y Censados, no es asi?Esos varones no organizaron nada; fue David. De hecho, Dios jamás les reprochó nada a esos varones. No sigas inventando.

Seeker
27/10/2017, 14:07
Dios jamás les reprochó nada a esos varones..

Falso: Dios le Dio a David a elegir entre 3 posibles castigos por el pecado suyo y el del pueblo.

si mal no recuerdo uno de ellos le daba la oportunidad de asumir plena responsabilidad por lo ocurrido, sin embargo David escogió para como castigo una Plaga generalizada. ^^/

Emeric
27/10/2017, 14:08
y el del pueblo.Ya te dije que el pueblo NO pecó.

Seeker
27/10/2017, 14:10
Ya te dije que el pueblo NO pecó.

La complicidad también es delito, #196. ^^/

Emeric
29/10/2017, 06:53
La complicidadNada de complicidad. El pueblo obedecía a su Rey. Punto.

Emeric
30/10/2017, 12:04
Sigan leyendo, y opinando. :yo:

Seeker
30/10/2017, 12:12
Nada de complicidad. El pueblo obedecía a su Rey. Punto.

tu premisa es insostenible, el pueblo tenia la opción de oponerse a las ordenes de su rey. salvo por Joab, no hay evidencia de desagrado o inconformidad alguna por parte de la nación.

Emeric
30/10/2017, 12:19
el pueblo tenia la opción de oponerse a las ordenes de su rey.No, porque David era el ungido de Jehová.

Seeker
30/10/2017, 12:25
No, porque David era el ungido de Jehová. ....... y por eso le aconsejaban a david que matase a Saul no?

Emeric
30/10/2017, 12:26
....... y por eso le aconsejaban a david que matase a Saul no?Como ungido, pudo haberlo matado, pero no quiso.

Seeker
30/10/2017, 12:31
Como ungido, pudo haberlo matado, pero no quiso. hablas de David, pero la interpretacion de sus subordinados era muy diferente a la suya, lo mismo podemos decir del caso de Roboam hijo de Salomon, no debieron tambien obedecer al ungido de Jehova.

Emeric
30/10/2017, 12:32
la interpretacion de sus subordinados era muy diferente a la suyaFuera de tema.

Seeker
30/10/2017, 12:54
Fuera de tema.

muy de acuerdo con el tema.


tu premisa es insostenible, el pueblo tenia la opción de oponerse a las ordenes de su rey. salvo por Joab, no hay evidencia de desagrado o inconformidad alguna por parte de la nación.

El que Calla Otorga...!

queda demostrada por tanto la complicidad del pueblo en este asunto.

Emeric
30/10/2017, 13:57
no hay evidencia de desagrado o inconformidad alguna por parte de la nación.Normal, pues obedecían a su Rey David.

Emeric
01/11/2017, 06:16
Seeker omite voluntariamente esto : :bounce:

17 Y David dijo a Jehová, cuando vio al ángel que destruía al pueblo: Yo pequé, yo hice la maldad; ¿qué hicieron estas ovejas? Te ruego que tu mano se vuelva contra mí, y contra la casa de mi padre.

Seeker
03/11/2017, 23:38
En primera:

Fue David quien escogio el ¨Castigo por su maldad¨

En segunda y como ya lo has dicho:
Fue David quien lo dijo, no Dios..... :P
:bounce:

17 Y David dijo a Jehová, cuando vio al ángel que destruía al pueblo: Yo pequé, yo hice la maldad; ¿qué hicieron estas ovejas? Te ruego que tu mano se vuelva contra mí, y contra la casa de mi padre.






El que Calla Otorga...!

queda demostrada por tanto la complicidad del pueblo en este asunto.

Emeric
04/11/2017, 05:41
En primera:

Fue David quien escogio el ¨Castigo por su maldad¨Entonces, Dios debía castigar a David solamente. :bounce:

Seeker
05/11/2017, 03:12
Normal.

La reaccion de Joab

Emeric
10/11/2017, 20:07
Entonces, Dios debía castigar a David solamente. :bounce:Irrefutable. :peace:

Emeric
23/11/2017, 19:22
Who's next ?????

Emeric
13/12/2017, 06:18
Huyen ante su propia Biblia. :pound:

Emeric
21/12/2017, 19:55
Aprende, Lucyla.

Emeric
20/01/2018, 21:19
Seeker omite voluntariamente esto : :bounce:

17 Y David dijo a Jehová, cuando vio al ángel que destruía al pueblo: Yo pequé, yo hice la maldad; ¿qué hicieron estas ovejas? Te ruego que tu mano se vuelva contra mí, y contra la casa de mi padre.Seeker se fue con el 2017.

Emeric
05/02/2018, 05:29
¿ Quién desea reemplazarlo ?

Emeric
01/03/2018, 21:47
Nadie. :lol:

Emeric
03/03/2018, 18:23
Esperanza : Si lo que yo expongo son "tonterías", como me dices en otro hilo, entonces, ¿ por qué no vienes por aquí a demostrarlo ???? :bounce:

Emeric
06/03/2018, 18:21
¿ Qué te pasa que no vienes ??? :eyebrows:

Emeric
29/03/2018, 11:50
Aunque no te guste, escrito está en la Biblia.

Emeric
05/05/2018, 22:23
Entérate, Eduardo40.

Emeric
09/05/2018, 16:56
Amig@s :

Lean la triste historia del "pecado" que cometió David - incitado a ello por el propio YHVH - :doh:, en 2 Samuel cap. 24.

"Pecó David", pero YHVH mató a 70.000 hombres que nada malo le hicieron a El. :crazy:

¡ Qué injusto es YHVH ! :rant:Irrefutable. :peace:

Emeric
14/05/2018, 18:26
https://i.ytimg.com/vi/pCCLwhiIxlE/maxresdefault.jpg

Emeric
17/05/2018, 05:49
¿ Sabes, María Laura ?

Emeric
26/05/2018, 15:24
Calla esa "creyente"... :lol:

Emeric
29/05/2018, 11:49
Igual que Zelda. :lol:

Emeric
10/06/2018, 15:55
http://3.bp.blogspot.com/-Z4h431GbYEs/VVg03Nt00sI/AAAAAAAABws/IP2Q08PmyPc/s640/frase-el-dios-del-antiguo-testamento-es-sin-duda-el-personaje-mas-desagradable-en-toda-ficcion-celoso-richard-dawkins-108759.jpg

Emeric
15/06/2018, 13:48
Entérate, Porque25.

Emeric
04/07/2018, 17:50
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
13/08/2018, 17:18
Te toca, LucasGo.

Emeric
14/10/2018, 11:59
Aprende, avecondor.

Emeric
03/11/2018, 07:22
No te gusta este otro tema bíblico tampoco, pero escrito está bien clarito en la Biblia. :peace:

Emeric
20/11/2018, 08:15
Aprende, kerigma, católico. :yo:

Emeric
15/12/2018, 10:22
Desapareció kerigma. :bolt:

Emeric
03/01/2019, 20:24
https://pics.me.me/la-biblia-cambiara-su-vida-senor-oh-ya-lo-ha-15083704.png

Emeric
12/03/2019, 16:43
Te toca, Porque25. :whip:

Davidmor
13/03/2019, 05:26
Emeric, supongo que estas jubilado porque tienes mucho tiempo jajaja

Davidmor
13/03/2019, 05:48
Amig@s :

Lean la triste historia del "pecado" que cometió David - incitado a ello por el propio YHVH - :doh:, en 2 Samuel cap. 24.

"Pecó David", pero YHVH mató a 70.000 hombres que nada malo le hicieron a El. :crazy:

¡ Qué injusto es YHVH ! :rant:

Pues tienes razñon, asi es Dios. Asi hay que adorarlo porque sino te mata.

Esto demuestra los favoritismo de Dios. Le da a elegir a una persona dos opciones: hacerle daño a él solo o a todas las demás y el solo tiene que verlas sufrir. Y David, pues eligio su bien propio xD, que listo

Emeric
13/03/2019, 06:09
Pues tienes razñon, asi es Dios. Asi hay que adorarlo porque sino te mata.

Esto demuestra los favoritismo de Dios.Ya vas recapacitando. :thumb:

Davidmor
13/03/2019, 15:04
Ya vas recapacitando. :thumb:

Hace muchos años también admitia que para ser salvado por Dios, hay que hacer las cosas a su manera y aceptar su "justicia"

Davidmor
13/03/2019, 15:05
Ya vas recapacitando. :thumb:

Esque amigo tus argumentos son inspirados por demonios y son muy buenos y en verdad, muchos son verdad. Como este...

Emeric
13/03/2019, 15:09
Ya que David le confesó a YHVH haber "pecado gravemente" al hacer ese censo, ¿ por qué no olvidó Dios ese pecado, y ya ?

:rant: ¡ Tan MALVADO es ese Dios que aun habiéndose arrepentido David, castigó CON LA MUERTE NO al pecador David, sino a 70.000 personas inocentes :faint: que no tenían ninguna culpa en el pecado cometido POR David!!!!!!!!!

ROOST : ¿ Cómo puedes :hail: adorar a ese OGRO MALVADO ??????? :drama:

¿ Eres tan malvado como lo es El ???????Irrefutable. :peace:

Davidmor
13/03/2019, 15:10
Irrefutable. :peace:

Como puedo ser tu aprendiz? xD
Para argumentar y analizar tan bien