PDA

Ver la versión completa : El Papa Francisco advierte que le dará un PUÑETAZO a quien insulte a su mamá



Emeric
19/01/2015, 19:58
Amig@s :

De seguro que ya se habrán enterado de esta noticia :


"El sorprendente comentario del papa Francisco al reconocer que quien insulte a su madre se merece “un puñetazo”, desató una ola de controversias entre católicos y laicos y abrió un debate en Italia sobre una posible justificación del ataque al semanario satírico francés Charlie Hebdo.

“Matar en nombre de Dios es una aberración. Pero tampoco se puede provocar ni insultar la fe de los demás. Y si alguien dice una mala palabra en contra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo”, aseguró Francisco.

Las palabras de Francisco, pronunciadas tras haber condenado por segunda vez con firmeza los atentados de la semana pasada en Francia contra la revista satírica que costaron la vida a 12 personas, entre ellas el director de la publicación, generaron todo tipo reacciones.

“Ha sido una salida poco católica, pero muy simpática” comentó el filósofo italiano Massimo Cacciari al analizar las declaraciones del papa ante los periodistas que lo acompañaban el jueves en el vuelo entre Sri Lanka y Filipinas.

La idea del puñetazo, que generó risas entre los presentes, fue pronunciada como ejemplo concreto y con “tono coloquial” para explicar la complejidad del problema, aclaró después el Vaticano.
Sin embargo, lo que al principio los periodistas entendieron como parte de su forma de ser particularmente espontánea, ha generado este viernes en Italia debates, polémicas y hasta editoriales.

“El papa manifestó la imposibilidad en este siglo de poner la otra mejilla y de respetar el deseo evangélico que pide amar al propio enemigo”, comentó el ateo Massimo Cacciari, exalcalde de Venecia y ecléctico autor de numerosos ensayos de política, filosofía y derechos. “El papa buscó el efecto humano, tal vez fue demasiado humano”, recalcó en declaraciones a la página católica Vatican Insider.

“Yo no puedo burlarme de la religión. Y este es el límite. Puse este ejemplo del límite para decir que en la libertad de expresión hay límites como en el ejemplo de mi mamá”, dijo luego el mismo pontífice argentino a los periodistas.

Una salida genial, entre lo sagrado y lo profano

Para el director del diario católico italiano Avvenire, Marco Tarquinio, el mensaje del papa con ese ejemplo “es simplemente genial, ya que logró al emplear la figura de la madre, sagrada tanto desde el punto de vista religioso como humano, llegar a creyentes y no creyentes”, aseguró en una entrevista al diario Il Fatto Quotidiano.

La publicación, que dedica varias caricaturas al tema con un papa con guantes de boxeo dispuesto a pelear en defensa de la madre, entrevistó también al obispo italiano Domenico Mogavero, quien evitó comentar el llamado efecto puñetazo.

“Francisco habla con su propio lenguaje”, reconoció y prefirió resaltar el principio que propone el papa de “dar un límite” a la libertad de expresión.

Cuando el papa Francisco habló de un puñetazo como respuesta a una ofensa grave “obviamente no estaba incitando a la violencia”, reiteró de nuevo este viernes desde Filipinas Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

“Simplemente quiso recordar que existen dos libertades, que van juntas: la libertad de expresión y la libertad religiosa, que implica respetar la religión del otro. Con el ejemplo quiso explicar que se tocan sentimientos profundos”, declaró.

La “mano de Dios” -como recuerdan con tono divertido algunos diarios al recordar también el controvertido gol del compatriota del papa, Diego Maradona, durante el Mundial de Fútbol de 1986- es en realidad un llamamiento al respeto, según Bruno Forte, uno de los teólogos más cercanos a Francisco.

“Usó una imagen muy humana para solicitar a todos respeto. No era seguramente un llamamiento a la violencia”, afirmó.

Una imagen que el sociólogo Domenico Masi no interpretó así. “Después del puño llega el kalashnikov. Lo que sirve es introducir la idea de que la respuesta debe ser proporcionada a la ofensa. Si se insulta a la Virgen o a Alá se responde con una denuncia y no con el revólver ni a puños”, afirmó.

Fuente : laprensa.com.ni

Muriomirandolaluna
19/01/2015, 20:09
“Francisco habla con su propio lenguaje”, reconoció y prefirió resaltar el principio que propone el papa de “dar un límite” a la libertad de expresión.

Cuando el papa Francisco habló de un puñetazo como respuesta a una ofensa grave “obviamente no estaba incitando a la violencia”, reiteró de nuevo este viernes desde Filipinas Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

“Simplemente quiso recordar que existen dos libertades, que van juntas: la libertad de expresión y la libertad religiosa, que implica respetar la religión del otro. Con el ejemplo quiso explicar que se tocan sentimientos profundos”, declaró.

“Usó una imagen muy humana para solicitar a todos respeto. No era seguramente un llamamiento a la violencia”, afirmó.


No te enojes, bien dice tu enunciado “Francisco habla con su propio lenguaje”, a simple vista el filosófico por su puesto.

Emeric
19/01/2015, 20:12
No te enojesYo no me enojo. Quien puede enojarse es tu Papa.

Muriomirandolaluna
19/01/2015, 20:14
Yo no me enojo. .

Y la cara molesta que esta en el icono del mensaje, acaso no expresa la actitud con la que deseas dar el mensaje.

Emeric
19/01/2015, 20:17
Y la cara molesta que esta en el icono del mensajeEs la cara del Papa cuando se enoje, si le insultan a su mamá.

Muriomirandolaluna
19/01/2015, 20:20
Es la cara del Papa cuando se enoje, si le insultan a su mamá.

Es evidente que te viste ante tu error, y pretende escamotear las palabras para que se dean a su favor, pero queda demostrado lo contrario. Que carece de humildad para reconocer sus errores en público.

Emeric
19/01/2015, 20:21
Es evidente que te viste ante tu errorSueñas despierto. :lol:

Muriomirandolaluna
19/01/2015, 20:25
Sueñas despierto. :lol:

Emeric te has quedado sin fundamento. Eso.

Emeric
19/01/2015, 20:26
Murio :

¿ No puedes comentar nada sobre el contenido del post 1, ya que has entrado aquí ?

Muriomirandolaluna
20/01/2015, 04:31
El mismo artículo que trajiste se desarrolla solo.

Emeric
20/01/2015, 08:43
El mismo artículo que trajiste se desarrolla solo.O sea, ¿ que lo apruebas ?

Muriomirandolaluna
20/01/2015, 10:08
O sea, ¿ que lo apruebas ?

Claro, conforme al hilo argumental que señalé en el post #2.

Emeric
20/01/2015, 10:46
“El papa manifestó la imposibilidad en este siglo de poner la otra mejilla y de respetar el deseo evangélico que pide amar al propio enemigo”

Muriomirandolaluna
20/01/2015, 10:50
“El papa manifestó la imposibilidad en este siglo de poner la otra mejilla y de respetar el deseo evangélico que pide amar al propio enemigo”

Ya me voy a trabajar, aqui son lad 9am antes de echarme a dormir te respondo.

poblano
20/01/2015, 14:38
Completamente de acuerdo con lo que puso su santidad, èl dijo lo que nadie se atreve y fue contundente : No se pude ofender las creencias de los demas y ser impune invocando la libertad de expresiòn. El respeto al derecho ajeno es la paz, asì de e simple.

Emeric
20/01/2015, 17:27
Completamente de acuerdo con lo que puso su santidadPero, ¿ incluyendo, o excluyendo su PUÑETAZO ?

poblano
21/01/2015, 17:07
Lo del puñetazo que menciona su santidad solo fue para ilustrar las reacciones que se pueden esperar cuando se esta molestando a alguien o a algunos, como fue el caso de la revista Charlie, su santidad no es persona que se agarre a golpes, pero si es alguien que no le importa ser politicamente correcto ni ganar simpatias, es un lider que lo ha demostrado a lo largo de su pastoral en que no duda enfrentar a los poderosos cuando su sentido de rectitud así se lo dicta.

Es logico que los reflectores de muchos diarios crean que su santidad debe de ser solo un religioso que habla con flores, pero la actitud que ha demostrado en mas de una ocasión es de total apego a sus convicciones sin temer la critica.

Emeric
22/01/2015, 07:17
Lo del puñetazo que menciona su santidad solo fue para ilustrarEl no dijo que fue para "ilustrar" nada. El que quiera decirle algo malo sobre su mamá ya está advertido del puñetazo que le dará. Punto.

Muriomirandolaluna
22/01/2015, 09:29
El no dijo que fue para "ilustrar" nada. El que quiera decirle algo malo sobre su mamá ya está advertido del puñetazo que le dará. Punto.

Mientes olimpicamente. Pues es intuitivamente evidente que Francisco habla en tono filosófico.

Emeric
22/01/2015, 09:54
es intuitivamente evidente que Francisco habla en tono filosófico.No, pues agregó : "Es normal". El opina que es normal que le pegue a quien le hable mal de su mamá.

Muriomirandolaluna
22/01/2015, 10:10
No, pues agregó : "Es normal". El opina que es normal que le pegue a quien le hable mal de su mamá.

Eso es parte de su argumentación , no de su conclusión.
¿ Entendiste Emeric ?

Emeric
22/01/2015, 10:17
Eso es parte de su argumentaciónY yo estoy de acuerdo con él.

Emeric
23/01/2015, 16:35
Más tarde, el Papa dio su exégesis sobre lo que había declarado :


http://www.telam.com.ar/notas/201501/92428-papa-francisco-charlie-hebdo.html

Emeric
24/01/2015, 15:09
No, pues agregó : "Es normal". El opina que es normal que le pegue a quien le hable mal de su mamá.¿ Tú también opinas como tu Papa, Ciro ?

Ciro
24/01/2015, 15:38
Es un ejemplo ante un tema humano.

Tú mismo sabes que no podemos juzgar mal a "primera vista". Ni nunca. Es necesario comprender la situación del otro, la proporcionalidad de la respuesta, la prudencia, el respeto ante cualquier situación.

En cuanto a los atentados en Francia, no existe una proporcionalidad en la respuesta. No se puede ir matando gente porque me siente mal unos comentarios escritos o dibujados. No se leen y en paz. Estoy seguro que el Charlie Hebdó en cualquier país musulmán se arruinaría económicamente y no podría subsistir. No tiene sentido su existencia entre los musulmanes como no tiene sentido el que hayan ido hasta París para matarlos.

Como no se puede ir pegando a todo el mundo que habla mal de tu mamá. Lo que quería expresar, entiendo yo, es que hay que defender a los padres, pero no pegando a todo el mundo. Existe la proporcionalidad en la respuesta.

Emeric
24/01/2015, 16:34
hay que defender a los padres, pero no pegando a todo el mundo. Existe la proporcionalidad en la respuesta.No cuando somos presa de la ira en el mismo instante en que se produce el agravio.

Emeric
24/01/2015, 18:26
Arduo :boxing: debate en torno a esa amenaza papal del puñetazo ...


http://www.youtube.com/watch?v=oAOsv-EeFr8

Emeric
25/01/2015, 18:14
En definitiva, mejor hubiera sido que el Papa no dijera lo que dijo. Así, se habría ahorrado la controversia que ha provocado.

Muriomirandolaluna
25/01/2015, 18:20
En definitiva, mejor hubiera sido que el Papa no dijera lo que dijo. Así, se habría ahorrado la controversia que ha provocado.

Nada que ver, hay fuentes oficiales y extraoficiales, las oficiales ya se pronunciaron ante el mismo. concluyendo todo, el resto ya es buscarle quinta pata al gato.

Emeric
25/01/2015, 18:23
hay fuentes oficiales y extraoficiales, las oficiales ya se pronunciaron ante el mismo.Para tratar de calmar la controversia provocada por tu Papa.

Muriomirandolaluna
25/01/2015, 18:27
Para tratar de calmar la controversia provocada por tu Papa.

Si ya se dió la respuesta, que entienda el entendido.

Emeric
25/01/2015, 18:34
Si ya se dió la respuesta, que entienda el entendido.Acrobacias de lenguaje porque el Papa metió la pata. :nod:

Muriomirandolaluna
25/01/2015, 18:40
Acrobacias de lenguaje porque el Papa metió la pata. :nod:

O sea tu crees que si el Papa se equivoca, rápidamente saldrán los elevados exégetas, y eminentes catedráticos Filosóficos a idear un argumento favorable, para así manipular al oyente, mediante piruetas exegéticas y filosóficas. Triste que lo veas así

Emeric
25/01/2015, 18:41
O sea tu crees que si el Papa se equivoca, rápidamente saldrán los elevados exégetas, y eminentes catedráticos Filosóficos a idear un argumento favorable, para así tratar de volver a pegar los vidrios rotos por el Papa. :lol:

Muriomirandolaluna
25/01/2015, 18:45
Exageras ya.

Emeric
25/01/2015, 18:50
Exageras ya.Deja que tu Papa siga hablando así, y verás que volverá a meter la pata, y a explicarse de nuevo. :lol:

Muriomirandolaluna
25/01/2015, 18:56
Deja que tu Papa siga hablando así, y verás que volverá a meter la pata, y a explicarse de nuevo. :lol:

Le sigues dando vuelta a un asunto que ya se definió.

Emeric
25/01/2015, 19:02
Le sigues dando vuelta a un asunto que ya se definió.NO. Te hablo del futuro.

Emeric
26/01/2015, 16:21
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQM_zzhrYiSajsFZgzYn9-ZkWN7rK-inIemeexA9_FLdI5DHinUiQ

Emeric
27/01/2015, 07:33
http://4.bp.blogspot.com/-cC9ejhmfiqA/VLuvAt2qrII/AAAAAAAAC5Q/srUQL6qJYrA/s1600/papa_pun%CC%83etazo.jpg

Emeric
02/02/2015, 18:03
no se puede ir pegando a todo el mundo que habla mal de tu mamá.Y a los que hablan mal de tu papá, ¿ sí ?

Emeric
03/02/2015, 11:52
https://magufobusters.files.wordpress.com/2015/01/10394559_10205139513901494_716217554844241967_n.jp g

Muriomirandolaluna
03/02/2015, 19:08
NO. Te hablo del futuro.

Pues yo me refiero a este tema que le sigues tejiendo cola, y sabes bien que ya se dió una respuesta oficial, tanto te gusta polemizar, tal parece que el título de "Exasperas", se lo deberian dar a ti.

Emeric
03/02/2015, 19:13
Ciro : No olvides mi pregunta del post 41 ...

Muriomirandolaluna
05/02/2015, 23:43
Ciro : No olvides mi pregunta del post 41 ...

Recordaré a Ciro que como dice el enunciado "el Papa habla en su propio lenguaje"

Emeric
06/02/2015, 06:10
Pues yo me refiero a este tema que le sigues tejiendo colaEs que tiene mucha tela, Murio. Paquito olvidó que ahora es Papa y que, por consiguiente, debe ser mesurado cuando se expresa en público. Es una debilidad humana, y la misma debe ayudarles a ustedes a comprender que él tampoco es perfecto.

Muriomirandolaluna
09/02/2015, 02:03
Paquito olvidó que ahora es Papa y que, por consiguiente, debe ser mesurado cuando se expresa en público. Es una debilidad humana, y la misma debe ayudarles a ustedes a comprender que él tampoco es perfecto.

Y él es consciente de ello, solo que a veces tiene que entender que mucha gente tienen el paladar estragado como usted (comprenderá), quizá en un principio, quizo llegar a ser el Papa párroco, pero luego dándose cuenta que la responsabilidad en el cargo Petrino es de mayor enver.gadura.

Entiendo que el Papa es humano, pero aquella afirmación que él declaro a primera impresión si es entendido en el contexto con el cual fue concebido por él, evidentemente no hay por que escandalizarce ni desacreditarlo, pero si se toma sus palabras de manera fundamentalista, pues es de esperar que desde el interior de esa perspectiva él ha cometido un dislate, cosa que es lo que hago hincapié que ese no es el caso.

Emeric
14/02/2015, 15:49
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQunJtIXsUK4WsuzZRIsARZBiPOyTRGn wLgQrXrdMdYzvOjhic_ZA

Ciro
16/02/2015, 18:04
Y a los que hablan mal de tu papá, ¿ sí ?

Tampoco, por lo menos es lo que pienso yo.

Ciro
16/02/2015, 18:08
Vamos a ver yo pregunto: una revista satírica ¿puede tratar con respeto a alguien? ¿sabe lo que es el respeto?. No he entendido bien a murio pero el papa se expresa en su lenguaje, no tiene nada que ver con pegar puñetazos o aceptar que unos desalmados estén disparando por ahí a quien quieran.

Recordad que la libertad termina donde empieza la otra.

Emeric
16/02/2015, 19:03
Recordad que la libertad termina donde empieza la otra.Dícelo a tu Dios, quien no quiere respetar la mía, sino que quiere imponerme la Suya.

Emeric
17/02/2015, 09:18
la libertad termina donde empieza la otra.¿ Como aquí ? >>>
http://foros.monografias.com/showthread.php/66100-quot-Pec%C3%B3-quot-David-%C2%A1-pero-YHVH-mat%C3%B3-a-70-000-INOCENTES-!

Ciro
17/02/2015, 12:37
Dícelo a tu Dios, quien no quiere respetar la mía, sino que quiere imponerme la Suya.

Dios no impone nada durante nuestra vida en la Tierra. Tras el paso de la muerte seremos juzgados por él y de su resultado dependerá toda nuestra existencia para toda la eternidad.

Emeric
17/02/2015, 16:52
Dios no impone nada durante nuestra vida en la Tierra.Falso. Se nota, una vez más, que no conoces bien tu propia Biblia : :doh:


Mira cómo el apóstol Pablo describió su misión en 2 Cor. 10 :

5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

______________________________

Para que veas que no respeta nuestra libertad de pensamiento.

Ciro
20/02/2015, 18:12
Eso es fuerza de voluntad y lo demás es tontería :-D

Emeric
21/02/2015, 05:11
Eso es fuerza de voluntadComo "O la espada, o la cruz" de los conquistadores. :doh:

Ciro
23/02/2015, 19:45
Es curioso el caso de los conquistadores. Nos dieron ideas tan bonitas de ellos cuando eramos pequeños; historia o cuentos para niños.

Emeric
23/02/2015, 19:47
Es curioso el caso de los conquistadores. Nos dieron ideas tan bonitas de ellos cuando eramos pequeñosComo cuando obligaban a los indígenas a convertirse al catolicismo, ¿ verdad ?

Ciro
23/02/2015, 19:48
No, no era así era más poético.

Emeric
23/02/2015, 19:49
No, no era así era más poético.Que no te lean los centro y suramericanos, que te van a caer encima ... :lol:

Emeric
09/03/2015, 12:17
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQrceS3Yhmv4lNmBZkkTld3d5URddFsJ P6pEgADGGuEAQc1TBRnTw

Emeric
06/04/2015, 18:32
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSoc4D5cErT5JDcY1R0cMPguvgKaUn0n 6DDUDYlIj6BlYjIkt5KNg


"No entiendo. No más le pregunté si todavía tiene a su madre, y me dio un puñetazo" ...

Emeric
19/04/2015, 17:19
http://hoybolivia.com/imagenes_noticias/PN15012015101154.JPG

crisol
20/04/2015, 12:14
Así que, ya lo saben, ¿ eh ?



¿Y la otra mejilla?

Emeric
23/04/2015, 18:06
¿Y la otra mejilla?Es solamente para que le den besitos.

crisol
23/04/2015, 18:08
Es solamente para que le den besitos. :pound:

Solo lo dijo para hacer platica; El No lo harìa es puro corazòn.

Emeric
01/06/2015, 12:52
Solo lo dijo para hacer platica; El No lo harìa es puro corazòn.No lo creo, pues lo dijo en serio.

Emeric
01/06/2015, 19:01
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSbf-uFzEaKVW6hrRqP9ffYLQFLfsg1OZx5X4wv6rSxqCW4PocHLg

Emeric
05/06/2015, 19:27
http://www.youtube.com/watch?v=A320ifNOaxY

Emeric
23/06/2015, 05:08
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ2Q922sPEOGciBjNbnEEQ7EUO7_vTop zRDyv8cCjG3hqKv-AYG9w

Emeric
29/07/2015, 13:16
Post 67, Crisol.

crisol
29/07/2015, 13:17
No lo creo, pues lo dijo en serio.

¿ Còmo lo Sabes?.

Emeric
30/07/2015, 20:20
¿ Còmo lo Sabes?.Escucha bien el video.

crisol
30/07/2015, 20:28
Escucha bien el video.

El que Salva,Juzga.

Emeric
31/07/2015, 12:21
Escucha bien el video.¿ Ya lo escuchaste ?

crisol
31/07/2015, 13:50
La Carne, No es Perfecta.El Espìritu, Sì.Dios, Es Espìritu.

Emeric
31/07/2015, 15:34
La Carne, No es Perfecta.El Espìritu, Sì.Dios, Es Espìritu.Fuera de tema. Una vez más ...

crisol
31/07/2015, 15:46
Fuera de tema. Una vez más ...

Lo que no entiendas, Pregunta.

Emeric
01/08/2015, 18:29
Lo que no entiendas, Pregunta.No aportas nada, pero me eres muy útil subiendo mis temas a la primera página. Mil gracias.

crisol
01/08/2015, 18:33
No aportas nada, pero me eres muy útil subiendo mis temas a la primera página. Mil gracias.

Las Gracias, Daselas A mì Padre.El Me enviò.

Emeric
02/08/2015, 20:04
Las Gracias, Daselas A mì Padre.El Me enviò.Sigue con chiquilladas como ésa, para que todos vean que no tienes contraargumentos.

http://ts2.mm.bing.net/th?id=OIP.M866f01659f88359fa79ba7332eb3b1c1H0&pid=15.1&w=105&h=111&p=0

crisol
02/08/2015, 20:11
Amig@s :

De seguro que ya se habrán enterado de esta noticia :


"El sorprendente comentario del papa Francisco al reconocer que quien insulte a su madre se merece “un puñetazo”, desató una ola de controversias entre católicos y laicos y abrió un debate en Italia sobre una posible justificación del ataque al semanario satírico francés Charlie Hebdo.

“Matar en nombre de Dios es una aberración. Pero tampoco se puede provocar ni insultar la fe de los demás. Y si alguien dice una mala palabra en contra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo”, aseguró Francisco.

Las palabras de Francisco, pronunciadas tras haber condenado por segunda vez con firmeza los atentados de la semana pasada en Francia contra la revista satírica que costaron la vida a 12 personas, entre ellas el director de la publicación, generaron todo tipo reacciones.

“Ha sido una salida poco católica, pero muy simpática” comentó el filósofo italiano Massimo Cacciari al analizar las declaraciones del papa ante los periodistas que lo acompañaban el jueves en el vuelo entre Sri Lanka y Filipinas.

La idea del puñetazo, que generó risas entre los presentes, fue pronunciada como ejemplo concreto y con “tono coloquial” para explicar la complejidad del problema, aclaró después el Vaticano.
Sin embargo, lo que al principio los periodistas entendieron como parte de su forma de ser particularmente espontánea, ha generado este viernes en Italia debates, polémicas y hasta editoriales.

“El papa manifestó la imposibilidad en este siglo de poner la otra mejilla y de respetar el deseo evangélico que pide amar al propio enemigo”, comentó el ateo Massimo Cacciari, exalcalde de Venecia y ecléctico autor de numerosos ensayos de política, filosofía y derechos. “El papa buscó el efecto humano, tal vez fue demasiado humano”, recalcó en declaraciones a la página católica Vatican Insider.

“Yo no puedo burlarme de la religión. Y este es el límite. Puse este ejemplo del límite para decir que en la libertad de expresión hay límites como en el ejemplo de mi mamá”, dijo luego el mismo pontífice argentino a los periodistas.

Una salida genial, entre lo sagrado y lo profano

Para el director del diario católico italiano Avvenire, Marco Tarquinio, el mensaje del papa con ese ejemplo “es simplemente genial, ya que logró al emplear la figura de la madre, sagrada tanto desde el punto de vista religioso como humano, llegar a creyentes y no creyentes”, aseguró en una entrevista al diario Il Fatto Quotidiano.

La publicación, que dedica varias caricaturas al tema con un papa con guantes de boxeo dispuesto a pelear en defensa de la madre, entrevistó también al obispo italiano Domenico Mogavero, quien evitó comentar el llamado efecto puñetazo.

“Francisco habla con su propio lenguaje”, reconoció y prefirió resaltar el principio que propone el papa de “dar un límite” a la libertad de expresión.

Cuando el papa Francisco habló de un puñetazo como respuesta a una ofensa grave “obviamente no estaba incitando a la violencia”, reiteró de nuevo este viernes desde Filipinas Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

“Simplemente quiso recordar que existen dos libertades, que van juntas: la libertad de expresión y la libertad religiosa, que implica respetar la religión del otro. Con el ejemplo quiso explicar que se tocan sentimientos profundos”, declaró.

La “mano de Dios” -como recuerdan con tono divertido algunos diarios al recordar también el controvertido gol del compatriota del papa, Diego Maradona, durante el Mundial de Fútbol de 1986- es en realidad un llamamiento al respeto, según Bruno Forte, uno de los teólogos más cercanos a Francisco.

“Usó una imagen muy humana para solicitar a todos respeto. No era seguramente un llamamiento a la violencia”, afirmó.

Una imagen que el sociólogo Domenico Masi no interpretó así. “Después del puño llega el kalashnikov. Lo que sirve es introducir la idea de que la respuesta debe ser proporcionada a la ofensa. Si se insulta a la Virgen o a Alá se responde con una denuncia y no con el revólver ni a puños”, afirmó.

Fuente : laprensa.com.ni

Si eso lo dijo. Solo El Sabe que Responder .

Emeric
03/08/2015, 02:55
Si eso lo dijo. Solo El Sabe que Responder .Lo que importa aquí es lo que opinen los foristas.

Emeric
12/09/2015, 04:04
“El papa manifestó la imposibilidad en este siglo de poner la otra mejilla y de respetar el deseo evangélico que pide amar al propio enemigo”Terrible, ¿ verdad ?

Emeric
16/10/2015, 15:23
Fuente (http://www.lavozdegalicia.es/sociedad)

El «puñetazo» del papa Francisco sacude a católicos y laicos

Las declaraciones del pontífice provocan diversidad de opiniones, entre los que lo ven como «una salida genial» a los que lo interpretan como una salida de tono

AFP

Ciudad del Vaticano 16 de enero de 2015 20:03


http://media.lavozdegalicia.es/scale.php?i=/default/2015/01/16/00121421434381245535513/Foto/efe_20150116_042359041.jpg&w=795px




El sorprendente comentario del papa Francisco al reconocer que quien insulte a su madre se merece «un puñetazo», desató una ola de controversias entre católicos y ateos y abrió un debate en Italia sobre una posible justificación del ataque al semanario satírico francés Charlie Hebdo.

«Matar en nombre de Dios es una aberración. Pero tampoco se puede provocar ni insultar la fe de los demás. Y si alguien dice una mala palabra en contra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo», aseguró Francisco.


Las palabras de Francisco, pronunciadas tras haber condenado por segunda vez con firmeza los atentados de la semana pasada en Francia contra la revista satírica que costaron la vida a 12 personas, entre ellas el director de la publicación, generaron todo tipo reacciones.

«Ha sido una salida poco católica, pero muy simpática» comentó el filósofo italiano Massimo Cacciari al analizar las declaraciones del papa ante los periodistas que lo acompañaban el jueves en el vuelo entre Sri Lanka y Filipinas.

La idea del puñetazo, que generó risas entre los presentes, fue pronunciada como ejemplo concreto y con «tono coloquial» para explicar la complejidad del problema, aclaró después el Vaticano.

También se explicó el propio pontífice, asegurando que «yo no puedo burlarme de la religión. Y este es el límite. Puse este ejemplo del límite para decir que en la libertad de expresión hay límites como en el ejemplo de mi mamá»

Sin embargo, lo que al principio los periodistas entendieron como parte de su forma de ser particularmente espontánea, ha generado este viernes en Italia debates, polémicas y hasta editoriales.

«El papa manifestó la imposibilidad en este siglo de poner la otra mejilla y de respetar el deseo evangélico que pide amar al propio enemigo», comentó el ateo Massimo Cacciari, exalcalde de Venecia y ecléctico autor de numerosos ensayos de política, filosofía y derechos, mientrsa que desde la página católica Vatican Insider recalcaron que «el papa buscó el efecto humano, pero tal vez fue demasiado humano».

Una salida genial, entre lo sagrado y lo profano

Para el director del diario católico italiano Avvenire, Marco Tarquinio, el mensaje del papa con ese ejemplo «es simplemente genial, ya que logró al emplear la figura de la madre, sagrada tanto desde el punto de vista religioso como humano, llegar a creyentes y no creyentes», aseguró en una entrevista al diario Il Fatto Quotidiano.

La publicación, que dedica varias caricaturas al tema con un papa con guantes de boxeo dispuesto a pelear en defensa de la madre, entrevistó también al obispo italiano Domenico Mogavero, quien evitó comentar el llamado efecto puñetazo.

«Francisco habla con su propio lenguaje», reconoció. Y prefirió resaltar el principio que propone el papa de «dar un límite» a la libertad de expresión.

Cuando el papa Francisco habló de un puñetazo como respuesta a una ofensa grave «obviamente no estaba incitando a la violencia», reiteró de nuevo este viernes desde Filipinas Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, que añadió que el pontífice «simplemente quiso recordar que existen dos libertades, que van juntas: la libertad de expresión y la libertad religiosa, que implica respetar la religión del otro. Con el ejemplo quiso explicar que se tocan sentimientos profundos», declaró.

La «mano de Dios» -como recuerdan con tono divertido algunos diarios al recordar también el controvertido gol del compatriota del papa, Diego Maradona, durante el Mundial de Fútbol de 1986- es en realidad un llamamiento al respeto, según Bruno Forte, uno de los teólogos más cercanos a Francisco. «Usó una imagen muy humana para solicitar a todos respeto. No era seguramente un llamamiento a la violencia», afirmó.

Una imagen que el sociólogo Domenico Masi no interpretó así. «Después del puño llega el kalashnikov. Lo que sirve es introducir la idea de que la respuesta debe ser proporcionada a la ofensa. Si se insulta a la Virgen o a Alá se responde con una denuncia y no con el revólver ni a puños», afirmó.

Emeric
23/10/2015, 09:17
«El papa manifestó la imposibilidad en este siglo de poner la otra mejilla y de respetar el deseo evangélico que pide amar al propio enemigo», comentó el ateo Massimo Cacciari, exalcalde de Venecia y ecléctico autor de numerosos ensayos de política, filosofía y derechos, mientrsa que desde la página católica Vatican Insider recalcaron que «el papa buscó el efecto humano, pero tal vez fue demasiado humano».¡ Terrible, para un Papa !!!!!!

Emeric
25/10/2015, 13:45
¿ Verdad, Ciro ???? Post 86.

Ciro
25/10/2015, 14:54
¿Por qué? fue una ocurrencia, una comparación, de que la religión por ser religión debe de ser respetada como cualquier otra institución. Yo creo que la revista francesa había puesto en su diana la religión del Islam como foco de sus chistes, muchos de ellos de mal gusto. Hasta donde la libertad de expresión o como diferenciarla del insulto y la grosería es difícil y Charlie Hebdo estaba en el límite, donde estaba su libertad y donde está la libertad del otro.

Lo que si dejó muy claro es meter a Dios en un atentado o en una guerra no es posible, eso es fanatismo. Nadie puede asesinar en nombre de Dios.

Emeric
25/10/2015, 15:50
Me refiero a esto :

«El papa manifestó la imposibilidad en este siglo de poner la otra mejilla y de respetar el deseo evangélico que pide amar al propio enemigo»

Ciro
25/10/2015, 19:25
Es una opinión.

Emeric
26/10/2015, 09:11
Es una opinión.Basada en lo que dijo tu Papa Francisco.

Ciro
26/10/2015, 12:06
Es que una opinión se basa sobre unas palabras, no se opina sobre nada.

¿Y tú que opinas sobre la libertad religiosa y de ser respetuosa con la religión?

YO NO SOY “CHARLIE HEBDO”


Juan Manuel de Prada – ABC, 10/01/2015


Durante los últimos días, hemos escuchado calificar a los periodistas vilmente asesinados del pasquín Charlie Hebdo de “mártires de la libertad de expresión”. También hemos asistido a un movimiento de solidaridad póstuma con los asesinados, mediante proclamas inasumibles del estilo: “Yo soy Charlie Hebdo”. Y, llegados a la culminación del dislate, hemos escuchado defender un sedicente “derecho a la blasfemia”, incluso en medios católicos. Sirva este artículo para dar voz a quienes no se identifican con este cúmulo de paparruchas hijas de la debilidad mental.


Allá por septiembre de 2006, Benedicto XVI pronunció un grandioso discurso en Ratisbona que provocó la cólera de los mahometanos fanáticos y la censura alevosa y cobarde de la mayoría de mandatarios y medios de comunicación occidentales. Aquel espectáculo de vileza infinita era fácilmente explicable: pues en su discurso, Benedicto XVI, además de condenar las formas de fe patológica que tratan de imponerse con la violencia, condenaba también el laicismo, esa expresión demente de la razón que pretende confinar la fe en lo subjetivo, convirtiendo el ámbito público en un zoco donde la fe puede ser ultrajada y escarnecida hasta el paroxismo, como expresión de la sacrosanta libertad de expresión. Esa razón demente es la que ha empujado a la civilización occidental a la decadencia y promovido los antivalores más pestilentes, desde el multiculturalismo a la pansexualidad, pasando por supuesto por la aberración sacrílega; esa razón demente es la que vindica el pasquín Charlie Hebdo, que además de publicar sátiras provocadoras y gratuitamente ofensivas contra los musulmanes ha publicado en reiteradas ocasiones caricaturas aberrantes que blasfeman contra Dios, empezando por una portada que mostraba a las tres personas de la Santísima Trinidad sodomizándose entre sí. Escribía Will Durant que una civilización no es conquistada desde fuera hasta que no se ha destruido a sí misma desde dentro; y la basura sacrílega o gratuitamente ofensiva que publicaba el pasquín Charlie Hebdo, como los antivalores pestilentes que defiende, son la mejor expresión de esa deriva autodestructiva.


Debemos condenar este vil asesinato; debemos rezar por la salvación del alma de esos periodistas que en vida contribuyeron a envilecer el alma de sus compatriotas; debemos exigir que las alimañas que los asesinaron sean castigadas como merecen; debemos exigir que la patología religiosa que inspira a esas alimañas sea erradicada de Europa. Pero, a la vez, debemos recordar que las religiones fundan las civilizaciones, que a su vez mueren cuando apostatan de la religión que las fundó; y también que el laicismo es un delirio de la razón que sólo logrará que el islamismo erija su culto impío sobre los escombros de la civilización cristiana. Ocurrió en el norte de África en el siglo VII; y ocurrirá en Europa en el siglo XXI, a poco que sigamos defendiendo las aberraciones de las que alardea el pasquín Charlie Hebdo. Ninguna persona que conserve una brizna de sentido común, así como un mínimo temor de Dios, puede mostrarse solidaria con tales aberraciones, que nos han conducido al abismo.


Y no olvidemos que el gobierno francés –como tantos otros gobiernos occidentales–, que amparaba la publicación de tales aberraciones, es el mismo que ha financiado en diversos países (y en especial en Libia) a los islamistas que han masacrado a miles de cristianos, mucho menos llorados que los periodistas del pasquín Charlie Hebdo. Puede parecer ilógico, pero es irreprochablemente lógico: es la lógica del mal en la que Occidente se ha instalado, mientras espera la llegada de los bárbaros.

Emeric
26/10/2015, 15:13
YO NO SOY “CHARLIE HEBDO”Tranquilo, Ciro, que yo tampoco.

Emeric
01/11/2015, 20:10
no olvidemos que el gobierno francés –como tantos otros gobiernos occidentales–, que amparaba la publicación de tales aberraciones, es el mismo que ha financiado en diversos países (y en especial en Libia) a los islamistas que han masacrado a miles de cristianos¿ Tú haces tuyo esto también, Ciro ?

Ciro
02/11/2015, 12:15
Francia apoyó la caída de Gadafi, y apoyó a los rebeldes contra él. Entre estos rebeldes se encontraban grupos del EI que más tarde han asesinado en Libia a decenas de cristianos.

El problema en Libia fue que como excusa de la democratización del país que evitaba Gadafi, multitud de países occidentales apoyaron la "primavera árabe".

"La intervención armada de Estados Unidos, Reino Unido y Francia en marzo de 2011 logró derrocar al dictador, pero no operó el milagro. La retirada precipitada de Occidente, a la vista del caos surgido al desencadenarse todo lo que antes reprimía el terror de Gadafi, fue un precedente para Washington de lo que hoy ocurre en Irak, y de lo que puede ocurrir en Afganistán.


Libia está rota por tensiones ideológicas —ha surgido un islamismo, que antes no existía, de la mano de un partido próximo a los Hermanos Musulmanes egipcios—, por intereses tribales, con el proceso secesionista abierto en el este (Cirenaica), y por intereses económicos, que buscan el control del petróleo.


Hasta la caída de Gadafi, Libia contaba con la mayor esperanza de vida de todo el continente africano y con la renta per cápita más alta gracias al petróleo. Hoy el único comercio floreciente es el de las armas: el país se ha convertido en el mayor zoco continental de rifles y misiles, del que viven en gran medida docenas de grupos armados"

Emeric
03/11/2015, 08:34
Francia apoyó la caída de Gadafi, y apoyó a los rebeldes contra él. Entre estos rebeldes se encontraban grupos del EI que más tarde han asesinado en Libia a decenas de cristianos.Eso no es financiar a los islamistas, como aseguras. Y bien sabes que es imposible detectar quién es islamista en la gran masa de los musulmanes.

Ciro
03/11/2015, 11:08
Yo he puesto ejemplos que pueden llevar a esa interpretación, es evidente que si lo hicieron no lo iban a contar o hacerlo público, ¿no crees? por lo menos no lo íbamos a saber los ciudadanos de a pie.

Emeric
03/11/2015, 11:32
Yo he puesto ejemplos que pueden llevar a esa interpretación, es evidente que si lo hicieron no lo iban a contar o hacerlo público, ¿no crees? por lo menos no lo íbamos a saber los ciudadanos de a pie.Entonces, si no sabes, no hables.

Ciro
03/11/2015, 19:50
Eso lo dijo el escritor. Yo busqué datos en internet por si podía encontrar evidencias de lo que decía y expuse esas líneas a tu consideración. Si no te gustan pues no te gustan y no se hable más de ello.

Emeric
03/11/2015, 20:14
Eso no es financiar a los islamistas, como aseguras.Queda esto ...

Emeric
19/11/2015, 16:08
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTJqYeLZoEDoov-p3Y8c087dZSJs1YtSMj_a9nTp-gnJmixFgjM

Emeric
19/11/2015, 19:17
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSQesMavsCPf-Fzigl1Bo3JcBrnSDX5VxsY5h5OA_X76V8pYro4fQ

Emeric
07/03/2016, 18:29
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSFajLvIc16xjUmLQhREqnC9X9HxhFhm OWOWkck5FWtsDa5VpHS

Entonces, tampoco le des un puñetazo a quien te hable mal de tu mamá.

Africano
07/03/2016, 18:40
Siempre Mayoyi con su hipocresia caracteristica

Ciro
08/03/2016, 13:28
Es una forma de hablar. El respeto es más importante que ganar dinero a costa de él.

Rickymon
08/03/2016, 13:51
yo no entiendo si estos temas son de crítica al papa
o para mostrarnos lo buena onda que puede llegar a ser un sumo pontifice..

digno papa de esta era y del siglo 21... la era del internet..
yo si pienso que cualquiera que se mete con la mamá de otro se merece una buena tunda..

Africano
08/03/2016, 15:35
yo no entiendo si estos temas son de crítica al papa
o para mostrarnos lo buena onda que puede llegar a ser un sumo pontifice..

digno papa de esta era y del siglo 21... la era del internet..
yo si pienso que cualquiera que se mete con la mamá de otro se merece una buena tunda..

Despues te dices seguidor de Cristo

Psssssss

Rickymon
08/03/2016, 16:11
Despues te dices seguidor de Cristo

Psssssss

Cristo agarró a latigazos a los mercaderes del templo..
Hay cosas con las que simplemente no te metes...

Ciro
08/03/2016, 16:27
Africano, vamos a ver si lo comprendes, sé que desde niño estás en el adventismo; piensa un poco.

¿Cuántos Espíritus Santos hay? Uno ¿verdad? Bueno su misión es santificar al hombre, apartarlo del mundo y que sea seguidor de Cristo. Si solo hay un Espíritu Santo, santificará a todos que quieran ser seguidores de Cristo con buena voluntad de seguirle.

No creo, ni creemos, que Jesús quiera condenar a nadie por intentar ser un hombre bueno seguidor de sus enseñanzas. Y El Espíritu Santo hace eso, ayuda con su fuerza a que cualquier persona de buena voluntad conozca a Cristo y le siga.

Si vamos a estar todos en el Reino de Dios, porque todos queremos servir a Dios ¿tú te imaginas que uno a otro nos insultemos allá arriba ,en medio de la presencia de Jesús que no soporta ninguna ofensa dicha entre hermanos? ¿a que no puede ser verdad? pues o aprendéis a amar, como hace la ICAR que ama y no desea la condenación de ningún hijo de Dios, o no vamos a estar en el Cielo por el odio o el enfrentamiento que tenéis a la ICAR. Y esto es por lógica.

Cualquier hermano que llame necio a su hermano ya ha pecado. Lo dice la Biblia.

Así mismo cualquier hermano vuestro que deja la Iglesia lo veis con malos ojos, ya hay rencilla contra ellos. No se puede entrar así al Reino de los Cielos, no se puede entrar sin perdonar, hablando mal de otro, etc.. así no lo quiere Jesús.

Africano
08/03/2016, 17:05
Africano, vamos a ver si lo comprendes, sé que desde niño estás en el adventismo; piensa un poco.

¿Cuántos Espíritus Santos hay? Uno ¿verdad? Bueno su misión es santificar al hombre, apartarlo del mundo y que sea seguidor de Cristo. Si solo hay un Espíritu Santo, santificará a todos que quieran ser seguidores de Cristo con buena voluntad de seguirle.

No creo, ni creemos, que Jesús quiera condenar a nadie por intentar ser un hombre bueno seguidor de sus enseñanzas. Y El Espíritu Santo hace eso, ayuda con su fuerza a que cualquier persona de buena voluntad conozca a Cristo y le siga.

Si vamos a estar todos en el Reino de Dios, porque todos queremos servir a Dios ¿tú te imaginas que uno a otro nos insultemos allá arriba ,en medio de la presencia de Jesús que no soporta ninguna ofensa dicha entre hermanos? ¿a que no puede ser verdad? pues o aprendéis a amar, como hace la ICAR que ama y no desea la condenación de ningún hijo de Dios, o no vamos a estar en el Cielo por el odio o el enfrentamiento que tenéis a la ICAR. Y esto es por lógica.

Cualquier hermano que llame necio a su hermano ya ha pecado. Lo dice la Biblia.

Así mismo cualquier hermano vuestro que deja la Iglesia lo veis con malos ojos, ya hay rencilla contra ellos. No se puede entrar así al Reino de los Cielos, no se puede entrar sin perdonar, hablando mal de otro, etc.. así no lo quiere Jesús.


Nunca he estado tan totalmente de acuerdo contigo en tus criterios, este es acertadisimo y muy real.
Saludos y bendiciones

Emeric
13/03/2016, 04:46
Cristo agarró a latigazos a los mercaderes del templo..
Aprende, Afri ...

Emeric
15/03/2016, 04:18
En definitiva, mejor hubiera sido que el Papa no dijera lo que dijo. Así, se habría ahorrado la controversia que ha provocado.Igual que con lo que dijo sobre Donald Trump.

"Zapatero : ¡ A tus zapatos !"

Africano
15/03/2016, 09:32
Aprende, Afri ...

Cristo no es Mayoyi

Ni la zorra de Mayoyi es Cristo

Emeric
16/03/2016, 09:26
Igual que con lo que dijo sobre Donald Trump.

"Zapatero : ¡ A tus zapatos !"¿ Ah, Ciro ?????

Emeric
24/03/2016, 19:07
Ciro guarda silencio ...

Africano
24/03/2016, 19:09
Ciro guarda silencio ...


El papa Francisco utilizo una metafora......

Una buena ensenanza de Mayoyi

Emeric
30/03/2016, 05:18
El papa Francisco utilizo una metafora.No. Habló en serio; literalmente. Escucha bien lo que declaró.

Africano
30/03/2016, 10:19
No. Habló en serio; literalmente. Escucha bien lo que declaró.


Despues se retracto

Ciro
30/03/2016, 10:23
¿Cuando se retractó?

Ciro
30/03/2016, 10:24
Cristo no es Mayoyi

Ni la zorra de Mayoyi es Cristo

Yo no puedo insultar a tu Iglesia, ni a ninguna otra ¿cómo se puede insultar a una Iglesia?

Africano
30/03/2016, 10:32
Yo no puedo insultar a tu Iglesia, ni a ninguna otra ¿cómo se puede insultar a una Iglesia?


Mayoyi es una persona no una iglesia......

Emeric
30/03/2016, 17:03
Despues se retractoFalso. No sueñes.

Emeric
31/03/2016, 16:20
“El papa manifestó la imposibilidad en este siglo de poner la otra mejilla y de respetar el deseo evangélico que pide amar al propio enemigo”¡ Terrible de parte de un Papa !

Ciro
31/03/2016, 17:09
Bah, no te preocupes que solo le quedan dos días.

Ciro
31/03/2016, 17:17
https://www.youtube.com/watch?v=5ZDpfbF6HXE

Emeric
31/03/2016, 18:40
Bah, no te preocupes que solo le quedan dos días.¿ Planeas matarlo ?

Emeric
08/04/2016, 16:49
¿ Ah, Ciro ??????????

Africano
08/04/2016, 17:00
Pero hay que tener cuidado Emeric con insultar a Mary Madre de Dios, de la Iglesia y de Mayoyi

Emeric
15/04/2016, 10:20
¿ Ah, Ciro ??????????Post 126, Ciro.

Ciro
15/04/2016, 11:07
¿Y quien se acuerda lo que quise responder? cambiando tanto de temas se le va a uno el santo al cielo.

NuevoZoroastro
15/04/2016, 11:59
Está bien que sea sincero. Si lo llega a decir Bill Gates no se monta ningún revuelo.

Africano
15/04/2016, 12:23
Bah, no te preocupes que solo le quedan dos días.


Ciro plane a asesinar a Mayoyi

Pero ya los dos dias pasaron

Psssss

Emeric
15/04/2016, 14:39
cambiando tanto de temas se le va a uno el santo al cielo.Eso es menos grave que errar por haber bebido alcohol.

Emeric
01/06/2016, 07:54
https://elventano.es/wp-content/uploads/2015/01/0-6.jpg

Emeric
07/06/2016, 18:03
Murio :

¿ No puedes comentar nada sobre el contenido del post 1, ya que has entrado aquí ?Hay otros foristas que tampoco han comentado nada ....

Emeric
13/06/2016, 13:27
https://www.youtube.com/watch?v=wm8XFm7iMOk

Ruth_Esther
13/06/2016, 14:02
Ese señor siempre ha sido violento, desde pequeño....

Mira a cuantos ha asesinado en su vida

Emeric
13/06/2016, 14:06
Ese señor siempre ha sido violento, desde pequeño....

Mira a cuantos ha asesinado en su vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ruth_Esther
13/06/2016, 14:08
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Con sus palabras tan lejanas del evangelio de Jezsucristo

Emeric
13/06/2016, 14:10
Con sus palabras tan lejanas del evangelio de Jezsucristo

Prueba esto que has escrito ; de lo contrario, son calumnias tuyas :

Ruth_Esther :

"Ese señor siempre ha sido violento, desde pequeño....

Mira a cuantos ha asesinado en su vida"

Ruth_Esther
13/06/2016, 14:14
Con sus palabras tan lejanas del evangelio de Jezsucristo

Con su corazon lleno de odio y maldad

Emeric
13/06/2016, 14:16
Con su corazon lleno de odio y maldadOtra calumnia tuya. No vale.

Emeric
17/06/2016, 11:39
https://elventano.es/wp-content/uploads/2015/01/0-6.jpgBueno, el Papa no es el único en hacer esa interpretación. Hay muchos creyentes que la comparten ...

Emeric
18/06/2016, 07:15
¿ Verdad que sí, amig@s creyentes ???

Emeric
24/07/2016, 07:20
Guardan silencio los creyentes ...

Emeric
25/07/2016, 10:44
El Consejo Mundial de Boxeo regala cinturón al Papa Francisco

El pontífice aún no llega a México y el organismo rector del boxeo mundial -con sede en ese país- ya lo coronó "campeón mundial de la bondad, la virtud y la esperanza"



http://cdn.impremedia.com/wp-content/uploads/2016/02/635901291068188680.jpg

Fuente : laopinion.com

Ciro
25/07/2016, 18:09
http://www.fmlapoderosa.com/img/noticias/noti17.jpg

Africano
25/07/2016, 18:19
Mayoyi al decir puñetazo, quiso deccir pistoletazo

Emeric
26/07/2016, 18:54
Mayoyi al decir puñetazo, quiso deccir pistoletazoNo; no exageres, Afri.

Emeric
15/08/2016, 14:31
Si quieres atacar al Papa, puedes hacerlo pero sin atribuirle cosas que no corresponden a la realidad.

Emeric
15/08/2016, 14:32
https://tse1.mm.bing.net/th?id=OIP.M698ca9f7ef8f6b9a9761a890844e1c46o0&pid=15.1&P=0&w=267&h=176

Emeric
15/08/2016, 14:58
Y es que si me mientan a mi madre, ¡ me pongo que hiervo !!!!!!




https://tse2.mm.bing.net/th?id=OIP.M3ee77670e9c3e4c04fecf648608692c7o2&pid=15.1&P=0&w=289&h=162

Emeric
02/12/2016, 21:50
“El papa manifestó la imposibilidad en este siglo de poner la otra mejilla y de respetar el deseo evangélico que pide amar al propio enemigo”¿ Qué les parece ??????

Emeric
18/12/2016, 07:23
http://1.bp.blogspot.com/-ka00clLsZw0/VSChkjoeudI/AAAAAAAAHtk/8iWgl3c-E48/s1600/papa%2By%2Bfundamentalistas.jpg

Emeric
31/12/2016, 15:36
Te toca, Miguelpilot, nuevo forista católico. :yo:

Emeric
01/01/2017, 08:43
Huyen los católicos. :pound:

Emeric
03/01/2017, 15:12
¿ Y la otra mejilla ???? No la dan... :lol:

Miguelpilot
03/01/2017, 15:15
Te toca, Miguelpilot, nuevo forista católico. :yo:


Mat 7:6

Que Dios te reprenda.

Emeric
03/01/2017, 15:15
¿ Y la otra mejilla ???? No la dan... :lol:Calla Miguelpilot. :lol:

Emeric
07/01/2017, 10:46
A ver si otro católico contesta ...

Emeric
09/01/2017, 20:40
¿ Y la otra mejilla ???? No la dan... :lol:Calla Renacido también. :lol:

Emeric
20/02/2017, 12:11
¿ Y la otra mejilla ???? No la dan... :lol:¿ Ah, Ciro ???????

Emeric
11/04/2017, 08:55
¿ Qué habrá sido de Ciro ???? :noidea:

Emeric
25/05/2017, 10:35
Ha vuelto a otros temas, tras una larga ausencia.

Emeric
22/07/2017, 11:26
A ver si vuelve también por aquí ...

Emeric
25/08/2017, 13:19
Entérate, Kerigma, católico.

renacido
25/08/2017, 13:20
:cheer2::cheer2:
Entérate, Kerigma, católico.:flypig::flypig::juggle::juggle:

renacido
25/08/2017, 16:51
como ven nadie responde a la burla

Emeric
26/08/2017, 19:50
Ha vuelto a otros temas, tras una larga ausencia.A ver, Ciro ... :whip:

Emeric
04/09/2017, 20:36
No vino. :noidea:

Emeric
04/09/2017, 21:25
Entérate, Kerigma, católico.

Emeric
20/09/2017, 03:56
Se quedó PERPLEJO Kerigma. :lol:

Emeric
21/09/2017, 20:42
Who's next ?????

Emeric
22/09/2017, 12:29
Se quedó PERPLEJO Kerigma. :lol:Normal, después de todo. :lol:

Emeric
22/09/2017, 14:50
Se quedó PERPLEJO Kerigma. :lol:Te toca, Papa Francisco. :whip:

Emeric
03/10/2017, 05:34
NO das la otra mejilla, ¿ eh ?? :eyebrows:

Emeric
07/11/2017, 10:10
http://www.jrmora.com/blog/wp-content/uploads/2015/01/150115-punietazo.jpg

Emeric
12/11/2017, 10:33
NO das la otra mejilla, ¿ eh ?? :eyebrows:¿ Tú tampoco la das, Kerigma ?

Emeric
12/12/2017, 08:12
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
07/01/2018, 19:06
Huyen los católicos. :lol:

Emeric
16/02/2018, 16:50
Te toca, Papa Francisco. :whip:Ya has descansado bastante de tu viaje a Chile, y a Perú.

Ven ... :whip:

Emeric
27/04/2018, 16:02
No hay modo ... :noidea:

Emeric
25/05/2018, 20:10
Who's next ????

Emeric
29/07/2018, 09:32
A qui le tour ???????

Emeric
06/08/2018, 11:59
Te toca, Perso.

Emeric
09/08/2018, 16:09
No reaccionas ...

Emeric
08/10/2018, 09:25
Te toca, el corcel. :whip:

Emeric
13/11/2018, 20:40
Tema de tu religión, chico. Ven ... :whip:

Emeric
12/12/2018, 21:59
Te toca, destructordemasones. :whip:

¿ Quién es "destructordemasones" ?

Se llama Cristian Candia, y es un católico boliviano.

En su foro CXM Católicos por el mundo, se lee lo siguiente :

cristian candia (http://debate.activo.mx/u1)
Administrador
Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Localización : bolivia

Emeric
29/12/2018, 14:28
No vino a debatir ese católico. Y luego se queja ... :doh:

Emeric
07/02/2019, 14:32
Who's next ????????

Emeric
15/03/2019, 10:33
Catholics WANTED !!!!!!!! :attention