PDA

Ver la versión completa : Desde el punto de vista BíBLICO ...



Emeric
19/01/2015, 12:34
¿ Creó Dios el Tiempo, o éste ya existía antes de que Dios creara el Universo ?

¿ Está Dios dentro, o fuera del Tiempo ?

¿ Qué opinan nuestr@s amig@s teístas ?


Punto de partida bíblico :

"En el principio, creó Dios los cielos y la tierra", Gén. 1:1.

¿ De qué "principio" se trata ???

Saludos. :wave:

Eli_yahu
19/01/2015, 14:35
¿ Creó Dios el Tiempo, o éste ya existía antes de que Dios creara el Universo ?

¿ Está Dios dentro, o fuera del Tiempo ?

¿ Qué opinan nuestr@s amig@s teístas ?


Punto de partida bíblico :

"En el principio, creó Dios los cielos y la tierra", Gén. 1:1.

¿ De qué "principio" se trata ???

Saludos. :wave:

El principio de la creación de Dios y por ende el comienzo del tiempo, sucedió al momento de la creación de Jesucristo como Verbo:

1Juan 2:13 Les escribo, padres, porque ustedes han llegado a conocer al que es desde [el] principio. (...)

Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

Pro.8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua. 25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto

Col.1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; (...) 18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas

Rev.3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios ...

Emeric
19/01/2015, 19:22
El principio de la creación de Dios y por ende el comienzo del tiempo¿ Dónde estaba Dios antes de que creara el Tiempo ?

Eli_yahu
19/01/2015, 23:06
¿ Dónde estaba Dios antes de que creara el Tiempo ?

El tiempo surgió como parte lógica del comienzo de su creación. Dios está por encima del tiempo, Jesucristo no lo está:

Hech.1:7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción


Toda la vida de Jesús ha estado sujeta al tiempo establecido por Dios desde el momento en que llegó a existir, cuando fungió como Ángel de Dios y protector de Israel, cuando nació como humano, cuando vivió como humano, cuando murió, cuando resucitó, cuando fue presentado ante Dios, cuando fue coronado rey, cuando ejerza plenamente su reinado de mil años sobre la humanidad redimida, y aun después de eso ...; todo lo que le ha sucedido y le sucederá ha estado y estará sujeto al tiempo de Dios.

Espada
19/01/2015, 23:10
...Dios está por encima del tiempo, Jesucristo no lo está:

Hech.1:7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción




No dijo "nosotros adquirir", dijo ustedes adquirir. Se excluyó, pero obviamente interpretarás solo la mitad de la verdad.

ROOST
20/01/2015, 00:11
No dijo "nosotros adquirir", dijo ustedes adquirir. Se excluyó, pero obviamente interpretarás solo la mitad de la verdad.

La MAYORIA de los Hombres Emplean MODISMOS, Espada !!!!!!!!!!!!!!!

RECUERDEN Caballeros El MODISMO :

Mì señor !!!!!!!!!!!!!!!



.......................

Espada
20/01/2015, 00:32
Fuera de tema.


Cristo literalmente dijo: No les pertenece a ustedes adquirir


El no se incluye.

ROOST
20/01/2015, 00:44
Fuera de tema.


Cristo literalmente dijo: No les pertenece a ustedes adquirir


El no se incluye.

Y Eso QUE,

Jesùs Era Hombre NO ???????????????????????????






.........................

Eli_yahu
20/01/2015, 01:12
Marc.13:32 ”Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

Muriomirandolaluna
20/01/2015, 01:39
¿ Creó Dios el Tiempo, o éste ya existía antes de que Dios creara el Universo ?

¿ Está Dios dentro, o fuera del Tiempo ?

En vista que Emeric, fue el que creo este tema, tal parece que se ha desvirtuado de su sentido original. Triste.

Eli_yahu
20/01/2015, 03:33
De ninguna manera el tema se ha desviado. En este comentario cito pasajes bíblicos que demuestran que EL TIEMPO surge a partir del momento en que Jesús llegó a existir, por tanto: DIOS, considerado como Padre de Jesucristo, antecede la existencia del tiempo y existe POR ENCIMA de él. Dios no es afectado por el tiempo, pero SUJETA a Su creación al tiempo. Existen varias palabras griegas que se utilizan para significar "tiempo", y dos de ellas son cronos y kairós. Esta segunda palabra se traduce normalmente como "tiempo señalado" y expresa la determinación de los sucesos en momentos específicos de acuerdo a propósito pre-establecido.

Como dije antes, Jesucristo TAMBIÉN está sujeto al tiempo de Dios ... pero NO ASÍ el Padre.


El principio de la creación de Dios y por ende el comienzo del tiempo, sucedió al momento de la creación de Jesucristo como Verbo:

1Juan 2:13 Les escribo, padres, porque ustedes han llegado a conocer al que es desde [el] principio. (...)

Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

Pro.8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua. 25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto

Col.1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; (...) 18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas

Rev.3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios ...

La pregunta y tema de Emeric trata sobre Dios y el tiempo, y en mis comentarios he hablado sobre lo que dice la Biblia SOBRE TAL ASUNTO. Hay mucho más de qué hablar en cuanto a ello.

Muriomirandolaluna
20/01/2015, 04:23
De ninguna manera el tema se ha desviado. En este comentario cito pasajes bíblicos que demuestran que EL TIEMPO surge a partir del momento en que Jesús llegó a existir, por tanto: DIOS, considerado como Padre de Jesucristo, antecede la existencia del tiempo y existe POR ENCIMA de él. Dios no es afectado por el tiempo, pero SUJETA a Su creación al tiempo. Existen varias palabras griegas que se utilizan para significar "tiempo", y dos de ellas son cronos y kairós. Esta segunda palabra se traduce normalmente como "tiempo señalado" y expresa la determinación de los sucesos en momentos específicos de acuerdo a propósito pre-establecido.

Como dije antes, Jesucristo TAMBIÉN está sujeto al tiempo de Dios ... pero NO ASÍ el Padre.



La pregunta y tema de Emeric trata sobre Dios y el tiempo, y en mis comentarios he hablado sobre lo que dice la Biblia SOBRE TAL ASUNTO. Hay mucho más de qué hablar en cuanto a ello.

En mi opinión, pienso que ese no era el sentido que Emeric le quería dar, sino otro (creo).

Emeric
20/01/2015, 05:38
El tiempo surgió como parte lógica del comienzo de su creación.Sabemos que el Tiempo no existe materialmente; que lo que existe concreta y realmente es el espacio. Dinos dónde, en qué lugar estaba Dios antes de crear el espacio.

Muriomirandolaluna
20/01/2015, 09:34
Sabemos que el Tiempo no existe materialmente; que lo que existe concreta y realmente es el espacio. Dinos dónde, en qué lugar estaba Dios antes de crear el espacio.

A esto me refereria con tema principal

Espada
20/01/2015, 11:41
Marc.13:32 ”Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

Hay cosas que solo al Padre le toca revelar, más eso no indica que el Hijo desconozca o sea ajeno a los tiempos eternos, la razón , Cristo es el Verbo, y la Palabra de Dios es Eterna.
Hay roles en la deidad establecidos, pero ese rol no niega ninguno de sus atributos.

Espada
20/01/2015, 11:43
.... EL TIEMPO surge a partir del momento en que Jesús llegó a existir..


Obviamente eso es una falacia.

Eli_yahu
20/01/2015, 12:28
Sabemos que el Tiempo no existe materialmente; que lo que existe concreta y realmente es el espacio. Dinos dónde, en qué lugar estaba Dios antes de crear el espacio.

Se especula en física teórica (ni sé si esa es la ciencia específica), que el tiempo y el espacio están unidos en una sola magnitud, aunque los vemos por separado; se le llama espacio-tiempo. De ser así, el espacio y el tiempo surgieron a la misma vez.

Hay cosas que ni siquiera la ciencia moderna las puede saber, y que la Biblia, si las revela, aun las tiene encriptadas. Yo, ni nadie, puede contestar algunas preguntas sobre Dios mismo ... solo especular un poco de acuerdo a lo que conocemos. Si de especular se trata lo más que puedo imaginar es que Dios NO PERTENECE al sistema dimensional al que pertenecen los humanos, ni siquiera al que pertenecen los ángeles, pues todo lo que conocemos está incluído en el Universo posterior a Jesús. Lo de antes de Jesús no se revela ... y no creo que al hombre le concierna en absoluto.

En la Biblia la palabra "principio" se usa para especificar ciertos momentos "de impulso", desde los cuales los asuntos toman alguna dirección. Hubo un principio, según declarado, para los cielos y la tierra; hubo "otro" principio declarado para la formación de la tierra como planeta habitable; hubo otro para la colocación del fundamento de la humanidad. Cualquier PRINCIPIO que se declare, es posterior a la creación de Jesús.

Espada
20/01/2015, 12:48
.. Cualquier PRINCIPIO que se declare, es posterior a la creación de Jesús. conjeturas ciertamente.

Emeric
20/01/2015, 17:32
lo más que puedo imaginar es que Dios NO PERTENECE al sistema dimensional al que pertenecen los humanosSigues sin decirnos dónde estaba Dios antes de crear el espacio/tiempo.

Eli_yahu
20/01/2015, 17:51
Sigues sin decirnos dónde estaba Dios antes de crear el espacio/tiempo.

No existen "dóndes" cuando nos referimos a Dios; pregúntate cuán lejos de Él estás tú, y probablemente la respuesta salga sola.

Emeric
20/01/2015, 17:54
No existen "dóndes" cuando nos referimos a DiosFalso, pues la Biblia dice que tiene Su trono en el cielo. Entonces, ¿ dónde lo tenía antes de crear el cielo ?

Emeric
21/01/2015, 18:46
Eli_yahu enmudece. :tape2: