PDA

Ver la versión completa : La Watch Tower ubica a Job en el siglo -XVII, pero SIN PRUEBAS IRREFUTABLES de ello



Emeric
18/01/2015, 08:19
Amig@s :

Los watchtowerianos se la pasan diciendo que todas sus enseñanzas tienen base bíblica. Dicen "TODAS".

Pero, en este tema, vamos a ver que otra de las fechas que los autoproclamados testigos de Jehová han fijado para algo mencionado en la Biblia NO tiene ningún respaldo de ésta.


Miren lo que se atrevió a publicar esa religión en su libro "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", 1990, pág. 294, sección intitulada "Cuadro de fechas históricas sobresalientes" :

"a. 1613 a.E.C. Job puesto a prueba" ...

(Esa "a." significa "antes de", según es especificado bajo el título ya citado).

Y la referencia bíblica que da ahí mismo la Watch Tower para tratar de justificar esa fecha es : "Job 1:8; 42:16".

Señores :

Cuando uno lee esos dos pasajes, se da cuenta de que en NADA indican que Job fue puesto a prueba ni antes NI DESPUéS del año -1.613, o sea, en el siglo -XVII. NADA.

Es puro invento de la Watch Tower, en su afán de darle "CREDIBILIDAD HISTóRICA" al personaje Job.

No se dejen engañar por una religión que MIENTE una vez más ... :nod:

Saludos. :yo:

Emeric
19/01/2015, 08:17
Lean lo que dice Job 1:8 :

"Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

Y Job 42:16 :

16 Después de esto vivió Job ciento cuarenta años, y vio a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación.

¿ Dónde ven ustedes ahí que Job viviera antes del año -1613 ????? :crazy:

Emeric
21/01/2015, 18:49
Eli_yahu, watchtoweriano, no reacciona ... :eyebrows:

Eli_yahu
21/01/2015, 18:54
Voy a creer que toda tu participación en este foro es un show ... De hecho ya lo creo, pero no creí que lo tuvieras automatizado: el primer comentario de otro tema tuyo empieza exactamente con las mismas palabras ... Allí demostré que solo hablas de acuerdo a tu bibliotismo. Aquí igualmente ... pero en otro momento te respondo por aquí. A estas alturas ya deberías tener la cara mirando la suela de tus zapatos de vergüenza al ser tantas veces ridiculizado. Pero yo sé bien que los bibliotas no sienten ...

Emeric
21/01/2015, 18:56
Voy a creer que toda tu participación en este foro es un show ... De hecho ya lo creo, pero no creí que lo tuvieras automatizado: el primer comentario de otro tema tuyo empieza exactamente con las mismas palabras ... Allí demostré que solo hablas de acuerdo a tu bibliotismo. Aquí igualmente ... pero en otro momento te respondo por aquí. A estas alturas ya deberías tener la cara mirando la suela de tus zapatos de vergüenza al ser tantas veces ridiculizado. Pero yo sé bien que los bibliotas no sienten ...Puro ODIO watchtoweriano. Pff ...

Eli_yahu
21/01/2015, 19:02
Mira:


Amig@s :

Los watchtowerianos se la pasan diciendo que todas sus enseñanzas tienen base bíblica. Dicen "TODAS".

Pero, en este tema, vamos a ver que otra de las fechas que los autoproclamados testigos de Jehová han fijado para algo mencionado en la Biblia NO tiene ningún respaldo de ésta.


Miren lo que se atrevió a publicar esa religión en su libro "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", 1990, pág. 294, sección intitulada "Cuadro de fechas históricas sobresalientes" :

"a. 1613 a.E.C. Job puesto a prueba" ...

(Esa "a." significa "antes de", según es especificado bajo el título ya citado).

Y la referencia bíblica que da ahí mismo la Watch Tower para tratar de justificar esa fecha es : "Job 1:8; 42:16".

Señores :

Cuando uno lee esos dos pasajes, se da cuenta de que en NADA indican que Job fue puesto a prueba ni antes NI DESPUéS del año -1.613, o sea, en el siglo -XVII. NADA.

Es puro invento de la Watch Tower, en su afán de darle "CREDIBILIDAD HISTóRICA" al personaje Job.

No se dejen engañar por una religión que MIENTE una vez más ... :nod:

Saludos. :yo:

Y por aquí:


Amig@s :

No hay "fechólogos" :biggrin: más despistados que los de la Watch Tower. En varios temas de nuestro Foro de Religión y Teología hemos examinado varios casos que así lo atestiguan. He aquí uno más :

¿ En qué año nació el rey David ?

La Biblia no lo dice en ningún lugar. Sin embargo, la Watch Tower se atreve a asegurar (porque ni siquiera dice que es una fecha aproximada) que el sucesor del rey Saúl en el trono de Israel nació en el año 1107 antes de la Era Cristiana, es decir, en el siglo XII :doh: antes de Cristo.

He aquí la fuente que así lo afirma : "Toda Escritura es inspirada de Dios", pág. 295, "Cuadro de fechas históricas sobresalientes".

Dice así : "1107 a.E.C. : Nace David en Belén".

¿ Y saben qué "base bíblica" da ese libro para justificar esa afirmación ? "1 Sam. 16:1". :doh:

Amig@s : Eso es tomarle el pelo a los lectores. Miren lo que dice 1 Sam. 16:1 :

"Dijo Jehová a Samuel : ¿ Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel ? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey".

¿ Ven ustedes que ese versículo no dice que David naciera en el año -1107 ? :nono:

La Watch Tower siempre se jacta en decir que todas sus enseñanzas tienen fundamento bíblico. :doh: Pero este ejemplo es uno de los muchos que prueban que no siempre es así.

Ouvrons l'oeil ! :nod:

No eres más que un payaso haciendo show.

Emeric
21/01/2015, 19:08
No eres más que un payaso haciendo show.Eso es lo único que puedes decir, ya que NO puedes refutarme lo que citas de mí. :peace: :peace:

Eli_yahu
21/01/2015, 19:13
Eso es lo único que puedes decir, ya que NO puedes refutarme lo que citas de mí. :peace: :peace:

Eso te dices a tí mismo para consolarte?

Emeric
25/01/2015, 18:02
Bueno, ya que Eli_yahu tiró la toalla, veamos si otro watchtoweriano le reemplaza ...