PDA

Ver la versión completa : El Angel (de) YHVH nos DEMUESTRA que hay más de una Persona en la Deidad bíblica



Páginas : [1] 2

Emeric
11/01/2015, 15:26
Miren lo que Dios le dijo a Moisés en Ex. 23 :

20 "He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque MI NOMBRE está en él. :nod: (Y ese NOMBRE es YHVH)

22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.

23 Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir".

Eli_yahu
11/01/2015, 15:55
Miren lo que Dios le dijo a Moisés en Ex. 23 :

20 "He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque MI NOMBRE está en él. :nod: (Y ese NOMBRE es YHVH)

22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.

23 Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir".

No seas ridículo Emeric: si Jehová mismo está diciendo que envía Su ángel en quien está Su Nombre, es obvio que no son la misma persona, y que Jehová es Uno solo.

Emeric
11/01/2015, 19:24
es obvio que no son la misma personaClaro. Gracias por reconocer que ahí podemos ver que hay más de uno en la Deidad; no uno solo.

Eli_yahu
11/01/2015, 20:43
Claro. Gracias por reconocer que ahí podemos ver que hay más de uno en la Deidad; no uno solo.

En ese texto que citas no se habla de "deidad" alguna, se habla de Jehová y Su ángel.

Emeric
11/01/2015, 22:06
se habla de Jehová y Su ángel.¿ Ves que hay dos ?

Eli_yahu
11/01/2015, 22:10
¿ Ves que hay dos ?

Sí, hay dos personas, pero no veo que se hable de "una deidad con dos personas" ... solo que se habla de dos personas. Tu sí lees en alguna parte que se hable de "una deidad con dos personas"? Yo creía que la trinidad hablaba de tres personas en una, y ahora tú andas hablando de una deidad con dos personas? Ufff, ya no tienes nada más que inventar ... tu enfermedad te enloquece.

Emeric
11/01/2015, 22:12
tú andas hablando de una deidad con dos personas?No. No has leído bien el título :

El Angel (de) YHVH nos DEMUESTRA que hay más de una Persona en la Deidad bíblica

Eli_yahu
11/01/2015, 22:18
No. No has leído bien el título :

El Angel (de) YHVH nos DEMUESTRA que hay más de una Persona en la Deidad bíblica



Tal demostración no existe, solo en tu cabeza. El pasaje no dice nada de dos personas en una deidad.

Emeric
11/01/2015, 22:18
tu enfermedad te enloquece.:doh: Ahí tenemos a este testigo de Jehová recurriendo de nuevo a insultos cuando se ve acorralado. :doh:

Emeric
11/01/2015, 22:22
El pasaje no dice nada de dos personas en una deidad.Las muestra. Y, de hecho, ustedes mismos reconocen que ese Angel YHVH es el Hijo. ¿ Vas a negarlo aquí ?

Eli_yahu
11/01/2015, 22:23
Las muestra. Y, de hecho, ustedes mismos reconocen que ese Angel YHVH es el Hijo. ¿ Vas a negarlo aquí ?
Sí, ese ángel es Jesús, y era portador del nombre de Dios; pero de ahí a decir que hay dos personas en una deidad va un buen tramo de inventos trinitarios ... o biunitarios, qué sé yo.

Emeric
11/01/2015, 22:24
Sí, ese ángel es JesúsEs el Hijo. Jesús todavía no había nacido.

Eli_yahu
11/01/2015, 22:26
Es el Hijo. Jesús todavía no había nacido.
Sí, Jesús con otro nombre, antes de nacer como humano. O acaso no son el mismo?

Emeric
11/01/2015, 22:26
y era portador del nombre de DiosPorque es Dios. Ninguna criatura de YHVH goza de ese privilegio. :bounce:

Eli_yahu
11/01/2015, 22:27
Porque es Dios. Ninguna criatura de YHVH goza de ese privilegio. :bounce:
Y eso según quién?

Emeric
11/01/2015, 22:28
Y eso según quién?Según la Biblia.

Eli_yahu
11/01/2015, 22:30
Según la Biblia.
De verdad? Dónde dice que Jehová no puede poner Su Nombre en otra persona para que lo represente?

Emeric
11/01/2015, 22:35
De verdad? Dónde dice que Jehová no puede poner Su Nombre en otra persona para que lo represente?En ningún sitio dice que lo hace.

Eli_yahu
11/01/2015, 22:42
En ningún sitio dice que lo hace.
Pues lo puede hacer si quiere y lo hizo en el pasaje que citas.
Pero igual, y eres tú quien tiene que demostrar que no puede hacer eso, o que si lo hace signifique alguna cosa más; se supone que tú eres quien tiene que demostrar tu tesis.

Emeric
11/01/2015, 22:43
Pues lo puede hacer si quiere.Y si quiere nadar en el Mar de Galilea, también, ¿ verdad ? :lol:

Eli_yahu
11/01/2015, 22:45
Y si quiere nadar en el Mar de Galilea, también, ¿ verdad ? :lol:

???? Pobrecito, con qué facilidad pierdes el hilo :cry:

Emeric
11/01/2015, 22:46
Es para que veas que tu "argumento" es absurdo. :lol:

Eli_yahu
11/01/2015, 22:48
Es para que veas que tu "argumento" es absurdo. :lol:
Te parece? Pobrecito :cry: ... no entiende.

Emeric
11/01/2015, 22:52
Les invito a leer los siguientes pasajes : Zac. 1:12, 13; 3:1-7.

En el primer pasaje, el ángel YHVH le dice a YHVH : "Oh Jehová de los ejércitos, ¿ hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, etc."

OJO : Les informo que en hebreo no dice "el ángel de YHVH", sino "el ángel YHVH". Si no tienen eso en mente, no podrán entender este tema.

Por lo tanto, vemos ahí a un YHVH dirigiéndole la palabra a otro YHVH. Conclusión : YHVH no es una sola Persona. :wave:

Eli_yahu
11/01/2015, 22:57
Les invito a leer los siguientes pasajes : Zac. 1:12, 13; 3:1-7.

En el primer pasaje, el ángel YHVH le dice a YHVH : "Oh Jehová de los ejércitos, ¿ hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, etc."

OJO : Les informo que en hebreo no dice "el ángel de YHVH", sino "el ángel YHVH". Si no tienen eso en mente, no podrán entender este tema.

Por lo tanto, vemos ahí a un YHVH dirigiéndole la palabra a otro YHVH. Conclusión : YHVH no es una sola Persona. :wave:
Sí, Emeric, aunque algunos manuscritos dicen "dijo Jehová a Satanás: "Que Jehová te reprenda"", en otros textos no dice así, sino "dijo el ángel de Jehová a Satanás ...".
Eso no muestra lo que tú dices; solo demuestra que el ángel de Jehová como portador de Su nombre, no llegaba al poder de Jehová ... lo cual contradice aun más tu tesis.

Emeric
11/01/2015, 22:58
Sí, Emeric, aunque algunos manuscritos dicen "dijo Jehová a Satanás: "Que Jehová te reprenda"Gracias por reconocerlo.

Eli_yahu
11/01/2015, 23:04
Gracias por reconocerlo.
Sí, Emeric, de nada ... :crazy:

Emeric
11/01/2015, 23:15
en otros textos no dice así!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!

Eli_yahu
11/01/2015, 23:20
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!
Sí, Emeric, en otros manuscritos no dice "dijo Jehová a Satanás: que Jehová te reprenda" sino "dijo el ángel de Jehová a Satanás: que Jehová te reprenda". No lo sabías?

Emeric
11/01/2015, 23:21
Yo creía que la trinidad hablaba de tres personas en una:doh:

Te perdiste esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/44659-La-Trinidad-HACE-una-clara-DISTINCI%C3%B3N-entre-las-TRES-Personas-que-la-componen?highlight=hace+una+clara+distincion

Emeric
11/01/2015, 23:23
Sí, Emeric, en otros manuscritos no dice "dijo Jehová a Satanás: que Jehová te reprenda" sino "dijo el ángel de Jehová a Satanás: que Jehová te reprenda". No lo sabías?Da igual, pues ya dije que en hebreo se dice el ángel YHVH; no de YHVH.

Eli_yahu
11/01/2015, 23:28
Da igual, pues ya dije que en hebreo se dice el ángel YHVH; no de YHVH.
Eso no cambia nada: el pasaje de Zacarías, como dije, demuestra que el ángel que portaba el Nombre de Dios no tenía la autoridad para reprender a Satanás en ese momento, pues deja esa función a la persona real de Jehová, el que le había dado Su Nombre; demostrando que NO SON DOS EN UNO, sino dos diferentes, UNO con más poder que otro. Ahí no hay la igualdad que pretendes demostrar; no hay dos personas en la deidad, solo UNO con suficiente poder y autoridad para mediar entre los otros dos.

Espada
11/01/2015, 23:57
Eso no cambia nada...

Lo hace, no es lo mismo decir :

el ángel Eli_yahoo que decir : el ángel de Eli_yahoo.


Son dos significados distintos.

Eli_yahu
12/01/2015, 00:51
Da igual, pues ya dije que en hebreo se dice el ángel YHVH; no de YHVH.

La frase "el Ángel de Jehová" no usa la preposición "de" en hebreo; COMO TAMPOCO la usa la expresión "el ángel de Dios".
En este tipo de expresiones NO SE USA LA PREPOSICIÓN ... y eso no significa absolutamente nada en sentido doctrinal; es solo cuestión de sintaxis hebrea. El sustantivo se declina en una forma que se llama "constructa" para indicar la relación sin tener que usar una preposición.

Espada
12/01/2015, 01:03
La frase "el Ángel de Jehová" no usa la preposición "de" en hebreo; COMO TAMPOCO la usa la expresión "el ángel de Dios".
En este tipo de expresiones NO SE USA LA PREPOSICIÓN ... y eso no significa absolutamente nada en sentido doctrinal; es solo cuestión de sintaxis hebrea. El sustantivo se declina en una forma que se llama "constructa" para indicar la relación sin tener que usar una preposición.


o sea que el ángel Miguel en realidad es el ángel de Miguel ya que es una forma constructa.

¿ Quien decide cuando se debe o no usar la preposición ?

Emeric
12/01/2015, 05:34
Eso no cambia nadaSí que cambia porque una cosa es ser el Angel de YHVH y otra distinta es ser YHVH mismo.

Ejemplo : El gato de Eli_yahu no es Eli_yahu mismo.

Emeric
12/01/2015, 05:38
NO SON DOS EN UNOClaro. Nadie dice aquí que el Padre y el Hijo sean "dos en uno" :crazy:; eso es Head & Shoulders. :lol:

Emeric
12/01/2015, 05:55
Permítanme precisarles, además, que fue un profesor de hebreo quien me explicó que en hebreo, la Biblia dice "el ángel YHVH" y NO "de" YHVH, y que si en nuestras Biblias se ha puesto ese "de" es porque a los diversos traductores (españoles, ingleses, etc., expertos en hebreo), les molestó poner el angel YHVH, pues temian que los lectores de sus versiones pensaran que era YHVH mismo. En realidad, es YHVH mismo. Lo que pasa es que en ciertos momentos habla o interviene un YHVH y, en otros, habla o interviene otro YHVH. Y también hay casos en que ambos actúan mancomunados, en perfecta armonía, como se ve claramente cuando los hebreos salieron de Egipto.

Comparen Ex. 13:21, donde YHVH iba delante de los hebreos de día en una columna de nube y de noche en una columna de fuego, con Ex. 14:19, donde esa misma columna de nube donde iba el primer YHVH se apartó y se puso detrás de los hebreos, al mismo tiempo que el Angel de Dios = el Angel YHVH que iba delante del pueblo TAMBIéN se puso detrás de ellos. Ahí tenemos a esos dos YHVH obrando juntos, y en perfecta armonía. :yo:

Eli_yahu
12/01/2015, 14:14
Ya te expliqué que la frase "el ángel de Jehová" no lleva preposición sencillamente porque es una construcción que en hebreo se expresa mediante el constructo del primer sustantivo. También te dije que la expresión "el ángel de Dios" tampoco lleva preposición, y la relación entre ambos sustantivos igualmente se especifica mediante el constructo del primero de ellos. Si aplicaras la misma regla que pretendes usar, dándole una significación dogmática a una regla normal del hebreo, entonces tendrías que decir que Dios es un ángel, porque traducirías la frase "el ángel de Dios" como "el ángel Dios", lo cual, sabes muy bien, es absurdo.

En Éx.14:19 que citas ahora mismo, no se usa tampoco la preposición cuando dice "el ángel de Dios" ... todas las Biblias ponen la preposición en esta expresión dondequiera que aparece, así que porqué no ponerla cuando se usa la otra expresión. Eso es usar reglas al antojo de cada quien. Díle a tu amigo que estudie más hebreo, porque yo que no soy un estudioso profundo de esa lengua sé lo que él mismo parece que desconoce. Averigüa tú lo que es un sustantivo en constructo ... para que no sigas mostrando lo bibliota que eres; ... y no creas todo lo que te dicen, que eso te hace lucir peor.

Espada
12/01/2015, 14:24
.... Eso es usar reglas al antojo de cada quien...

Eso es exactamente lo que digo.

ángel de Miguel

Espada
12/01/2015, 14:36
Es muy claro que ser un mensajero de Dios no necesariamente define la naturaleza del mensajero, sino que define la misión cual se le es asignada.


Aquellos que concluyen que todo “Malak” o “Angelos” es automáticamente un ser espiritual creado por Dios, están en un error.

Espada
12/01/2015, 14:45
En Exodo 3:2 se descriibe como Malak YHVH con atributos que solo YHVH puede tener.

"aparece Él ángel del SEÑOR en una llama de fuego quien luego se identifica en Él verso 14 como “YO SOY Él QUE SOY.”

No es posible que este “Malak YHVH” pueda ser otro si no que YHVH.

Espada
12/01/2015, 15:00
En Géneis 22:11-12 , El Malak YYHV dice lo siguiente...



más Él ángel del SEÑOR lo llamó desde Él cielo y dijo: ¡Abraham, Abraham! Y él respondió: Heme aquí. Y Él ángel dijo: No extiendas tu mano contra Él muchacho, ni le hagas nada; porque

ahora sé que temes a Dios, ya que no me has rehusado tu hijo, tu único.


Note la forma personal cuando dice que Abraham no le abstiene o le restringe a su hijo Isaac.

Eli_yahu
12/01/2015, 15:15
Ya te expliqué que la frase "el ángel de Jehová" no lleva preposición sencillamente porque es una construcción que en hebreo se expresa mediante el constructo del primer sustantivo. También te dije que la expresión "el ángel de Dios" tampoco lleva preposición, y la relación entre ambos sustantivos igualmente se especifica mediante el constructo del primero de ellos. Si aplicaras la misma regla que pretendes usar, dándole una significación dogmática a una regla normal del hebreo, entonces tendrías que decir que Dios es un ángel, porque traducirías la frase "el ángel de Dios" como "el ángel Dios", lo cual, sabes muy bien, es absurdo.

En Éx.14:19 que citas ahora mismo, no se usa tampoco la preposición cuando dice "el ángel de Dios" ... todas las Biblias ponen la preposición en esta expresión dondequiera que aparece, así que porqué no ponerla cuando se usa la otra expresión. Eso es usar reglas al antojo de cada quien. Díle a tu amigo que estudie más hebreo, porque yo que no soy un estudioso profundo de esa lengua sé lo que él mismo parece que desconoce. Averigüa tú lo que es un sustantivo en constructo ... para que no sigas mostrando lo bibliota que eres; ... y no creas todo lo que te dicen, que eso te hace lucir peor.

Incluso en la expresión "hombre de Dios" usada varias veces EN HEBREO, tampoco se usa la preposición "de", pero la forma constructa del sustantivo "hombre" expresa la relación. Es un asunto de sintaxis hebrea, como antes te dije; no significa absolutamente nada en sentido doctrinal. Si aplicaras el mismo principio que pretendes usar (según tu amigo "profesor de hebreo"), esta frase sería traducida "hombre-Dios" porque eso es lo que diría literalmente si no se tuviera en cuenta lo que significa un sustantivo en constructo. Mira los ejemplos en 1Sam.2:27; 9:6; 1Re.13:1,4; 17:24; 2Re.1:10; 4:9.

Emeric
12/01/2015, 18:03
entonces tendrías que decir que Dios es un ángel, porque traducirías la frase "el ángel de Dios" como "el ángel Dios", lo cual, sabes muy bien, es absurdo.No veo por qué, pues cuando Dios le lleva un mensaje a alguien, se puede decir que es un ángel = mensajero.

Comparar Hch. 7:53 con Ex. 20:1,2; 24:12; 31:18; 32:16; 34:1.

Emeric
12/01/2015, 18:05
En Éx.14:19 que citas ahora mismo, no se usa tampoco la preposición cuando dice "el ángel de Dios"Gracias por reconocerlo. Para que veas que se trata de YHVH mismo.

Emeric
12/01/2015, 18:07
Comparen Ex. 13:21, donde YHVH iba delante de los hebreos de día en una columna de nube y de noche en una columna de fuego, con Ex. 14:19, donde esa misma columna de nube donde iba el primer YHVH se apartó y se puso detrás de los hebreos, al mismo tiempo que el Angel de Dios = el Angel YHVH que iba delante del pueblo TAMBIéN se puso detrás de ellos. Ahí tenemos a esos dos YHVH obrando juntos, y en perfecta armonía. :yo:

Espada
12/01/2015, 18:25
Gracias por reconocerlo. Para que veas que se trata de YHVH mismo.


En Exodo 3:2 se descriibe como Malak YHVH con atributos que solo YHVH puede tener.

"aparece Él ángel del SEÑOR en una llama de fuego quien luego se identifica en Él verso 14 como “YO SOY Él QUE SOY.”

No es posible que este “Malak YHVH” pueda ser otro si no que YHVH.


Aprende Eli..

Emeric
12/01/2015, 18:42
El pasaje no dice nada de dos personas en una deidad.No se trata de "una deidad" :nono:, sino de LA Deidad = el Dios de la Biblia.

Eli_yahu
12/01/2015, 20:36
No veo por qué, pues cuando Dios le lleva un mensaje a alguien, se puede decir que es un ángel = mensajero.

Comparar Hch. 7:53 con Ex. 20:1,2; 24:12; 31:18; 32:16; 34:1.

No seas ridículo ... tu dios será mensajero de alguien; el Dios de la Biblia tiene mensajeros.
Ya te dije, y me dá hasta pereza ... Pfff, es inútil tratar de razonar con un bibliota que se cree experto en lo que ni siquiera conoce y que se cree que usando falacias y subterfugios demuestra alguna cosa.

Emeric
12/01/2015, 20:39
No pudiste con esto :

Comparar Hch. 7:53 con Ex. 20:1,2; 24:12; 31:18; 32:16; 34:1. :peace:

Eli_yahu
12/01/2015, 20:42
Díle a tu amigo profesor de hebreo que estudie más. Si esos son tus instructores ... qué quedará para tí? Ah, ya sé lo que queda para tí: los muñequitos burlones.

Emeric
12/01/2015, 20:43
Díle a tu amigo profesor de hebreo que estudie más.Tranquilo, que tu no sabes hebreo. El sabe más que tú y yo juntos. :lol:

Eli_yahu
12/01/2015, 20:47
Tranquilo, que tu no sabes hebreo. El sabe más que tú y yo juntos. :lol:

Yo no sé hebreo; pero saca tu cuenta, si es que te quedan neuronas sanas: si yo que no sé hebreo conozco por qué la frase "el ángel de Dios", así como "el ángel de Jehová", así como "el hombre de Dios" no llevan preposición en hebreo, y él que es "profesor" no lo sabe ... YO SOY MÁS PROFESOR QUE ÉL, y eso ya es algo más de lo que yo creía de mí mismo.

Emeric
12/01/2015, 20:50
Yo no sé hebreo; pero saca tu cuenta, si es que te quedan neuronas sanasSe te volvió a salir el viejo hombre. :doh: No logras revestirte del nuevo. :lol:

Emeric
12/01/2015, 21:04
Entre paréntesis, te espero también en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64883-%C2%A1-La-propia-quot-b-quot-iblia-watchtoweriana-registra-que-el-ALMA-est%C3%A1-DENTRO-del-CUERPO-!/page6

Emeric
13/01/2015, 08:55
tendrías que decir que Dios es un ángel, porque traducirías la frase "el ángel de Dios" como "el ángel Dios", lo cual, sabes muy bien, es absurdo.Falso, pues Esteban dice que quien le habló a Moisés en el monte Sinaí fue "el ángel". Y todos los pasajes que relatan eso en el Pentateuco dicen que era YHVH quien habló a Moisés :

Se nota que no has leído Hechos 7 :38 :doh:

"Este es el que estaba en la congregación en el desierto junto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y el que recibió palabras de vida para transmitirlas a vosotros". :bounce:

Emeric
13/01/2015, 19:13
Te espero también en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66087-%C2%BF-Es-B%C3%ADBLICO-esto-que-ASEGURAN-los-autoproclamados-Testigos-de-Jehov%C3%A1

Emeric
14/01/2015, 17:38
Eli_yahu sigue meditando en el post 57. :pray:

Emeric
15/01/2015, 07:20
Gén. 16 :


6 Y respondió Abram a Sarai: He aquí, tu sierva está en tu mano; haz con ella lo que bien te parezca. Y como Sarai la afligía, ella huyó de su presencia.

7 Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur.

8 Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora.

9 Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.

10 Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.

11 Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.

12 Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará.

13 Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?

14 Por lo cual llamó al pozo: Pozo del Viviente-que-me-ve. He aquí está entre Cades y Bered.

------------------------------

Este pasaje confirma categóricamente que Agar vio y conversó con el Angel de YHVH, y que ella entendió muy bien que es Dios. El redactor muestra que YHVH hablaba con ella, tras haber dicho que era el Angel de YHVH.

Aprendan de la Biblia, amigos watchtowerianos; no de la Atalaya. :yo:

Emeric
15/01/2015, 09:33
A continuación, pueden leer Génesis 16 en la versión inglesa de la TNM, revisada en 2013.

Observen que dicha versión confirma lo que sostengo. :peace:


http://www.jw.org/en/publications/bible/nwt/books/genesis/16/

Emeric
15/01/2015, 18:11
¿ Qué te parece el post 60, Eli_yahu ? (Si lo has visto).

Emeric
16/01/2015, 19:11
Se fue Eli_yahu, pero su correligionario JERC está con nosotros esta noche.

Emeric
17/01/2015, 22:12
JERC no vino por aquí ... :noidea:

Emeric
18/01/2015, 13:07
ROOST todavía no se ha atrevido a entrar aquí, pero lo veo aunque se esconda ... :behindsof

ROOST
18/01/2015, 13:24
Miren lo que Dios le dijo a Moisés en Ex. 23 :

20 "He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.



2 Reyes 19

35 Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel de Jehová, y mató en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil;

y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos.


CUAL es El Problema ???????????????

Dios TIENE a sus ANGELES !!!!!!!!!!!!!!!!






.......................

Emeric
18/01/2015, 13:28
Lee todos los posts que he publicado desde el primero, y entérate.

ROOST
18/01/2015, 13:49
Falso, pues Esteban dice que quien le habló a Moisés en el monte Sinaí fue "el ángel". Y todos los pasajes que relatan eso en el Pentateuco dicen que era YHVH quien habló a Moisés :

Se nota que no has leído Hechos 7 :38 :doh:

"Este es el que estaba en la congregación en el desierto junto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y el que recibió palabras de vida para transmitirlas a vosotros". :bounce:



CONTRADICCION Cristiana, !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

" YHVH " Es Mì Dios !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

un ANGEL no es Dios !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





.........................

Emeric
18/01/2015, 14:00
Tranquilo, ROOST, que cuando Dios es portador de un mensaje, como fue el caso con Moisés en el Sinaí, es un ángel = mensajero. :nod:

ROOST
18/01/2015, 14:10
Tranquilo, ROOST, que cuando Dios es portador de un mensaje, como fue el caso con Moisés en el Sinaí, es un ángel = mensajero. :nod:

RELAJATE Emeric !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eso Es FALSO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dios No es un àngel !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eso es BLASFEMIA Imperdonable !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Dios No es un àngel !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eso es BLASFEMIA Imperdonable !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!






..........................

Emeric
18/01/2015, 14:12
Cuando Dios es portador de un mensaje, como fue el caso con Moisés en el Sinaí, es un ángel = mensajero.

ROOST
18/01/2015, 14:14
Éxodo 34 (RVR1960)

28 Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua;

y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.





Dios No es un àngel !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eso es BLASFEMIA Imperdonable !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!








.....................

Emeric
18/01/2015, 14:16
Falso, pues Esteban conocía la Torah. Por eso fue que afirmó que a Moisés le habló un ángel = mensajero. ¿ O es que niegas que YHVH le trajo un mensaje a Moisés para Israel ??????

ROOST
18/01/2015, 14:23
Falso, pues Esteban conocía la Torah. Por eso fue que afirmó que a Moisés le habló un ángel = mensajero. ¿ O es que niegas que YHVH le trajo un mensaje a Moisés para Israel ??????


ROOST AFIRMA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mì DIOS " YHVH " No Es un àngel !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eso es BLASFEMAR Contra Mì Padre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sea QUIEN Fuere, El que Lo DIGA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Para ROOST es BLASFEMIA, que Mì Padre No le PERDONARA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




..............................................

Emeric
18/01/2015, 14:25
¿ O es que niegas que YHVH le trajo un mensaje a Moisés para Israel ??????

¿ Sí, o no ?

ROOST
18/01/2015, 14:29
¿ O es que niegas que YHVH le trajo un mensaje a Moisés para Israel ??????

¿ Sí, o no ?

Éxodo 34 (RVR1960)

28 Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto,

los diez mandamientos.







ROOST AFIRMA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mì DIOS " YHVH " No Es un àngel !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eso es BLASFEMAR Contra Mì Padre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sea QUIEN Fuere, El que Lo DIGA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Para ROOST es BLASFEMIA, que Mì Padre No le PERDONARA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!







..........................

Emeric
18/01/2015, 14:38
¿ O es que niegas que YHVH le trajo un mensaje a Moisés para Israel ??????

¿ Sí, o no ?Como pueden verlo, ROOST no pudo negar que YHVH le trajo a Moisés un mensaje para Su pueblo Israel. :bounce:

ROOST
18/01/2015, 20:17
ROOST AFIRMA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mì DIOS " YHVH " No Es un àngel !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eso es BLASFEMAR Contra Mì Padre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sea QUIEN Fuere, El que Lo DIGA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Para ROOST es BLASFEMIA, que Mì Padre No le PERDONARA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


_________________________________________________


ROOST,Habla MODISMOS, ALUSIONES !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Frases ALUSIVAS !!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchos No entienden A ROOST !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El Hombre No està acostumbrado A Observar,se conforma con ver !!!!!!!!!!!!!!!!!!

ROOST emplea su sistema de escritura Personal en Alusiones !!!!!!!!!!!!!!!!


...............................

Emeric
18/01/2015, 21:07
Gén. 16 :


6 Y respondió Abram a Sarai: He aquí, tu sierva está en tu mano; haz con ella lo que bien te parezca. Y como Sarai la afligía, ella huyó de su presencia.

7 Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur.

8 Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora.

9 Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.

10 Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.

11 Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.

12 Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará.

13 Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?

14 Por lo cual llamó al pozo: Pozo del Viviente-que-me-ve. He aquí está entre Cades y Bered.

------------------------------

Este pasaje confirma categóricamente que Agar vio y conversó con el Angel de YHVH, y que ella entendió muy bien que es Dios. El redactor muestra que YHVH hablaba con ella, tras haber dicho que era el Angel de YHVH.

Aprendan de la Biblia, amigos watchtowerianos; no de la Atalaya. :yo:ROOST también ignora este otro pasaje ...

ROOST
19/01/2015, 06:34
TODOS SABEN que Dios tiene ANGELES,

Tambièn Saben que Dios; No es un àngel, Emeric !!!!!!!!!!!!!!!!

Solamente, El que No sabe de Dios,

Empieza a Decir :

Es persona

Mì señor

Mì àngel

Mì rey

PAMPLINAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Son sus MODISMOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es Mì DIOS, Punto.




....................................

Emeric
19/01/2015, 07:54
Como pueden verlo, ROOST no dice nadita sobre el pasaje de Agar, el cual dice claramente que el angel YHVH = YHVH hablaba con ella. :bounce:

ROOST
19/01/2015, 08:58
Como pueden verlo, ROOST no dice nadita sobre el pasaje de Agar, el cual dice claramente que el angel YHVH = YHVH hablaba con ella. :bounce:



Dices conocer TODA la BÎBLIA, y no SABES que Dios, no es un pequeñito Angelito !!!!!!!!!!!!!!

QUE Les Parece ??????????????


" YHVH " Es El Dios de MÎ hermanito ROOST !!!!!!!!!!!!!!!!!

Dios, No es un pequeñito Angelito !!!!!!!!!!!!!!

Dios es PODER !!!!!!!!!!!!!!!

Dios le DA su PODER al que El QUIERE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!







Dios, No es un pequeñito Angelito,


DIOS Es DIOS, punto.








........................

Emeric
19/01/2015, 09:13
Como pueden verlo, ROOST no dice nadita sobre el pasaje de Agar, el cual dice claramente que el angel YHVH = YHVH hablaba con ella. :bounce:Y sigue sin decir nadita sobre eso. :lol:

ROOST
19/01/2015, 14:59
Gén. 16 :


6 Y respondió Abram a Sarai: He aquí, tu sierva está en tu mano; haz con ella lo que bien te parezca. Y como Sarai la afligía, ella huyó de su presencia.

7 Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur.

8 Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora.

9 Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.

10 Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.

11 Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.

12 Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará.

13 Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?

14 Por lo cual llamó al pozo: Pozo del Viviente-que-me-ve. He aquí está entre Cades y Bered.

------------------------------

Este pasaje confirma categóricamente que Agar vio y conversó con el Angel de YHVH, y que ella entendió muy bien que es Dios. El redactor muestra que YHVH hablaba con ella, tras haber dicho que era el Angel de YHVH.

Aprendan de la Biblia, amigos watchtowerianos; no de la Atalaya. :yo:



APRENDAN a Leer !!!!!!!!!!!!!!!!!


el Angel de YHVH,

DE !!!!!!!!!!!!!!!!!!

..........................................



TODOS SABEN que Dios tiene Angelitos,

Tambièn Saben que Dios; No es un Angelito, Emeric !!!!!!!!!!!!!!!!

Solamente, El que No sabe de Dios,

Empieza a Decir :

Es persona

Mì señor

Mì Angelito

Mì rey

PAMPLINAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Son sus MODISMOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es Mì DIOS, Punto.


...................

Emeric
19/01/2015, 19:25
¿ Ven cómo ROOST no le hace caso a lo que su Dios puso en la Biblia ?

13 Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve

ROOST
19/01/2015, 22:24
¿ Ven cómo ROOST no le hace caso a lo que su Dios puso en la Biblia ?

13 Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve



No INVENTES, Nuestro hermano ROOST, Se REFIERE !!!!!!!!!!!!!!!!


" YHVH " No Es un angelito, Punto.




...............................

Emeric
20/01/2015, 05:27
Escrito está, aunque no te guste :

13 Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve

ROOST
20/01/2015, 18:57
Gén. 16 :


6 Y respondió Abram a Sarai: He aquí, tu sierva está en tu mano; haz con ella lo que bien te parezca. Y como Sarai la afligía, ella huyó de su presencia.

7 Y la halló el ángelde Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur.

8 Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora.

9 Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.

10 Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.

11 Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.


.........................






Dice Claramente Angel DE Jehová,


No Dice AngelJehová !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!






.........................

Emeric
20/01/2015, 19:30
13 Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve

Ese Angel YHVH es YHVH. :nod:

ROOST
20/01/2015, 19:37
13 Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve

Ese Angel YHVH es YHVH. :nod:


Eso Es Falso Emeric !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


MI Dios No Es un angelito !!!!!!!!!!!!!!!!!


COLOCA Por Favor, la Cita Bíblica que Diga lo de los Angeles, Arcangeles , y DEMAS,Emeric !!!!!!!!!!!!!!!!!!






......................

Emeric
20/01/2015, 19:40
No estamos hablando de ningún "angelito", sino del Angel YHVH = YHVH.

ROOST
20/01/2015, 19:48
No estamos hablando de ningún "angelito", sino del Angel YHVH = YHVH.

DEMUESTRALO por Favor !!!!!!!!!!!!!!

TambiEn DEMUESTRA que No Es un MODISMO de Ellos, Emeric !!!!!!!!!!!!!!!!



TODOS SABEN que Dios tiene angelitos,

Tambièn Saben que Dios; No es un angelito, Emeric !!!!!!!!!!!!!!!!

Solamente, El que No sabe de Dios,

Empieza a Decir :

Es persona

Mì señor

Mì angelito

Mì rey

PAMPLINAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Son sus MODISMOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es Mì DIOS, Punto.






.....................

Emeric
20/01/2015, 19:53
Si no quieres hacerle caso a lo que claramente vemos en esa conversación que tuvo el Angel YHVH = YHVH con Agar, eso es problema tuyo, pero escrito está. :nod:

ROOST
20/01/2015, 20:03
Gén. 16 :


6 Y respondió Abram a Sarai: He aquí, tu sierva está en tu mano; haz con ella lo que bien te parezca. Y como Sarai la afligía, ella huyó de su presencia.

7 Y la halló el ángelde Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur.

8 Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora.

9 Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.

10 Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.

11 Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael,

porque Jehová ha oído tu aflicción.


.........................







Dice Claramente Angel DE Jehová,


No Dice AngelJehová !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!







........................

Emeric
20/01/2015, 20:18
No quieres LEER la Biblia :

11 Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.

12 Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará.

13 Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?

ROOST
20/01/2015, 20:54
No quieres LEER la Biblia :

11 Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.

12 Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará.

13 Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?


RELAJATE Emeric, por pasos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Recuerda que Los hombres Emplean Modismos,Emeric !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

YA, Nuestrohermano Lo AH Comentado, son Modismos mundanos Emeric !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ángel.
(Del lat. angĕlus, y este del gr. ἄγγελος, mensajero).
1. m. En la tradición cristiana, espíritu celeste criado por Dios para su ministerio.
2. m. Cada uno de los espíritus celestes creados, y en particular los que pertenecen al último de los nueve coros, según la clasificación de la teología tradicional.
3. m. Gracia, simpatía, encanto. Tiene mucho ángel.
4. m. Persona en quien se suponen las cualidades propias de los espíritus angélicos, es decir, bondad, belleza e inocencia.
5. m. Mil. palanqueta (http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=d0WsDiH7aDXX2z0U4l4H#0_2) (‖ barra de hierro empleada como proyectil).
~ caído.
1. m. diablo (http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=OAlRHuvfsDXX23zWIk6C#0_1) (‖ ángel rebelado).
~ custodio, o~ de la guarda.
1. m. ángel que Dios tiene señalado a cada persona para su guarda o custodia.
~ de tinieblas, o~ malo.
1. m. diablo (http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=OAlRHuvfsDXX23zWIk6C#0_1) (‖ ángel rebelado).

..............



Fuente: R.A.E.




Observen por Favor, Dios No es un ángel, Punto.




................................

Emeric
20/01/2015, 21:05
Aquí se ve claramente que el redactor de Génesis NO hizo ninguna diferencia entre el Angel YHVH y YHVH.

11 Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.

12 Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará.

13 Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?

ROOST
20/01/2015, 21:11
Aquí se ve claramente que el redactor de Génesis NO hizo ninguna diferencia entre el Angel YHVH y YHVH.

11 Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.

12 Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará.

13 Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?


TÜ lo HAS Dicho, El Redactor !!!!!!!!!!!!!!




.......................

Emeric
21/01/2015, 06:03
Inspirado por tu Dios YHVH, según crees.

ROOST
21/01/2015, 10:32
Inspirado por tu Dios YHVH, según crees.



Dice MÎ hermano ROOST, que Êl no CREE en TODOS los hombre, ( TODOS = ALUSIVO )


Recuerda Emeric ????????????????


Muchos hombres plasman sus Modismos y su Forma de sentir !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


ROOST Te Pregunta Emeric ?????????????????


los Traductores, Fueron INSPIRADOS ?????????????????????????????


_______________________________







ROOST,Habla MODISMOS, ALUSIONES !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Frases ALUSIVAS !!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchos No entienden A ROOST !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El Hombre No està acostumbrado A Observar;se conforma con ver !!!!!!!!!!!!!!!!!!

ROOST emplea su sistema de escritura Personal, en Alusiones !!!!!!!!!!!!!!!!







...............................

Emeric
21/01/2015, 10:48
Lo siento, pero está escrito en la Biblia hebrea; no trates de escudarte en los traductores.

ROOST
21/01/2015, 11:03
Nuestro hermano ROOST Te Pregunta, Emeric ??????????????????


CREES que los Hombres son Perfectos, Hermano Emeric ??????????????????




...........................

Emeric
21/01/2015, 13:25
Lo siento, pero está escrito en la Biblia hebrea; no trates de escudarte en los traductores.Esa es una mala costumbre que tienen quienes siempre quieren eximir a su Dios de toda responsabilidad : siempre les echan la culpa de lo malo a los hombres. :doh:

ROOST
21/01/2015, 15:59
Esa es una mala costumbre que tienen quienes siempre quieren eximir a su Dios de toda responsabilidad : siempre les echan la culpa de lo malo a los hombres. :doh:



RELAJATE Emeric, por pasos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Recuerda que Los hombres Emplean Modismos,Emeric !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

YA, Nuestrohermano Lo AH Comentado, son Modismos mundanos Emeric !!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Recuerda, la TraducciOn la hacen los Hombres, Emeric !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


ángel.
(Del lat. angĕlus, y este del gr. ἄγγελος, mensajero).
1. m. En la tradición cristiana, espíritu celeste criado por Dios para su ministerio.
2. m. Cada uno de los espíritus celestes creados, y en particular los que pertenecen al último de los nueve coros, según la clasificación de la teología tradicional.
3. m. Gracia, simpatía, encanto. Tiene mucho ángel.
4. m. Persona en quien se suponen las cualidades propias de los espíritus angélicos, es decir, bondad, belleza e inocencia.
5. m. Mil. palanqueta
~ caído.
1. m. diablo (‖ ángel rebelado).
~ custodio, o~ de la guarda.
1. m. ángel que Dios tiene señalado a cada persona para su guarda o custodia.
~ de tinieblas, o~ malo.
1. m. diablo (‖ ángel rebelado).

..............



Fuente: R.A.E.




Observen por Favor, Dios No es un ángel, Punto.






..............................

Emeric
21/01/2015, 18:39
ROOST escribió :

Dios No es un ángel,

-----------------------------------------------------------------------------

Pero la Biblia dice que sí, aunque a él no le guste. :nod:

Eli_yahu
21/01/2015, 18:44
ROOST escribió :

Dios No es un ángel,

-----------------------------------------------------------------------------

Pero la Biblia dice que sí, aunque a él no le guste. :nod:

La Biblia NO DICE ESO, Emeric, deja de desinformar a los lectores. Debería haber tribunales que actúen contra personas que traten de "difamar" contra las Escrituras.
Una cosa es lo que tú, bibliotamente interpretas, y otra lo que la Biblia efectivamente dice. Ya te he mostrado que la Biblia EXPLÍCITAMENTE dice que quien trataba con Israel era el Ángel de Jehová ... Te he mostrado textos, te he explicado otros textos, etc. Igual, como es propio de tí, sigues como si no entendieras. Tú quédate en tu bibliotismo, pero no quieras llevar a otros a lo mismo. Porqué tanto grado de maldad y alevosía en tí?

Emeric
21/01/2015, 19:20
La Biblia NO DICE ESO, EmericSí que lo dice en Hch. 7:38 en boca de Esteban :

38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;

Eli_yahu
21/01/2015, 19:22
Sí que lo dice en Hch. 7:38 en boca de Esteban :

38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;

Gracias por confirmar lo que digo: fué un ángel quien lidió con Israel, representante de Dios.

Emeric
21/01/2015, 19:25
fué un ángel quien lidió con IsraelTe equivocaste de pasaje. :lol:

Eli_yahu
21/01/2015, 19:30
Te equivocaste de pasaje. :lol:

No!!! En serio???? :cry:

Emeric
21/01/2015, 19:46
Te equivocaste de pasaje. :lol:Esteban y yo hablamos de Moisés en el monte Sinaí en Exodo, mientras que tú hablas de la lucha de Jacob con Dios en Génesis. :doh:

ROOST
21/01/2015, 19:53
Miren lo que Dios le dijo a Moisés en Ex. 23 :

20 "He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque MI NOMBRE está en él. :nod: (Y ese NOMBRE es YHVH)

22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.

23 Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir".


"He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino,

En DONDE Dice QUE Dios = Angel


?????????????????????????????????????????



..........................

Eli_yahu
21/01/2015, 19:55
Esteban y yo hablamos de Moisés en el monte Sinaí en Exodo, mientras que tú hablas de la lucha de Jacob con Dios en Génesis. :doh:

No, no, no, Emeric. Yo hablo de textos donde se dice EXPLÍCITAMENTE que fue el Ángel de Jehová, y otros ángeles de Su parte que lidiaron con Israel. Tú citaste justo Hech.7:38 donde dice exactamente eso ... Vamos Emeric ... pon a funcionar tus neuronas; no quiero que llegues al idiotismo tan pronto; quiero que estés conciente cuando el mundo tenga que reconocer a Jehová como Dios Universal, y a Su Rey como único gobernante sobre la humanidad.

Emeric
21/01/2015, 19:56
En Hch. 7:38. Léelo, y entérate.

Eli_yahu
21/01/2015, 19:57
Emeric, al menos leíste?


No, no, no, Emeric. Yo hablo de textos donde se dice EXPLÍCITAMENTE que fue el Ángel de Jehová, y otros ángeles de Su parte que lidiaron con Israel. Tú citaste justo Hech.7:38 donde dice exactamente eso ... Vamos Emeric ... pon a funcionar tus neuronas; no quiero que llegues al idiotismo tan pronto; quiero que estés conciente cuando el mundo tenga que reconocer a Jehová como Dios Universal, y a Su Rey como único gobernante sobre la humanidad.

ROOST
21/01/2015, 20:23
"He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino,

En DONDE Dice QUE Dios = Angel


?????????????????????????????????????????





...........................

Emeric
21/01/2015, 20:24
Tienes que leer toda la Biblia en su conjunto. No paisajes aislados.

ROOST
21/01/2015, 20:28
Tienes que leer toda la Biblia en su conjunto. No paisajes aislados.

Otra ...............


Colocas :



Miren lo que Dios le dijo a Moisés en Ex. 23 :

20 "He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque MI NOMBRE está en él. :nod: (Y ese NOMBRE es YHVH)

22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.

23 Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir".


Que Paso àngelito Emeric ?????????????????



Coloca por Favor lo que Ocupes para TU Tema ................rey






..........................

Emeric
21/01/2015, 20:29
En Hch. 7:38. Léelo, y entérate.Se nota que no lo has leído, ROOST. :doh:

ROOST
21/01/2015, 20:43
Otra .............rey

Entiende .....rey

No es " YHVH "




.........................

Emeric
21/01/2015, 20:50
El Hijo puede perdonar pecados, como se ve en el N.T. Entérate, ROOST. :bounce:

21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión,

ROOST
21/01/2015, 20:53
EstAs Fuera de TEMA .................rey




.......................

Emeric
21/01/2015, 21:01
El Hijo puede perdonar pecados, como se ve en el N.T. Entérate, ROOST. :bounce:

21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión,IRREFUTABLE. :peace:

ROOST
21/01/2015, 23:40
Tienes Sueño, Emeric,

El Tema Es " YHVH " No es un àngel...............rey





.....................

Emeric
22/01/2015, 07:29
Claro. Gracias por reconocer que ahí podemos ver que hay más de uno en la Deidad; no uno solo.Ver también :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65693-Salmo-110-TERRIBLE-PESADILLA-para-los-enemigos-de-la-Deidad-del-Hijo

Emeric
26/01/2015, 13:30
El Tema Es " YHVH " No es un àngel.

Falso. El tema es : El Angel (de) YHVH nos DEMUESTRA que hay más de una Persona en la Deidad bíblica

ROOST
26/01/2015, 15:14
El Tema Es " YHVH " No es un àngel.

Falso. El tema es : El Angel (de) YHVH nos DEMUESTRA que hay más de una Persona en la Deidad bíblica

ROOST TE saluda, Emeric !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Recuerda que son Conceptos de Hombres !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Son MODISMOS, UNICAMENTE ( ALUSIVO ) !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


NO Se DEBE de Generalizar A Todo como personas ( ALUSIVO ) !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





El Hombre No PUEDE ENCERRAR AL Dios De Nuestro hermano ROOST, En Un Concepto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!









PERDONALOS Padre MIO, No SABEN Lo que Hacen !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




............................

Emeric
26/01/2015, 16:01
El Hijo puede perdonar pecados, como se ve en el N.T. Entérate, ROOST. :bounce:

21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión,IRREFUTABLE. :peace:

Emeric
15/03/2015, 18:45
¿ A quién le toca ahora ?

ROOST
15/03/2015, 18:49
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

El Hijo puede perdonar pecados, como se ve en el N.T. Entérate, ROOST. :bounce:

21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión,




CuAl REBELION ??

Recuerda que Jesús No EstA En La Tierra !!

Emeric
15/03/2015, 18:50
CuAl REBELION ??¿ Lo ignoras ????? :faint:

ROOST
15/03/2015, 19:47
¿ Lo ignoras ????? :faint:

Puedes SER mAs ExplIcito ??

Emeric
15/03/2015, 19:54
Puedes SER mAs ExplIcito ??¿ Nunca te enteraste de que YHVH no dejó que la generación de los varones hebreos de 20 años para arriba que le desagradaron en el desierto entrara a Canaán ?

Emeric
20/03/2015, 16:05
Parece que ROOST no sabe eso ... :peace:

ROOST
20/03/2015, 16:09
El Angel (de) YHVH nos DEMUESTRA que hay más de una Persona en la Deidad bíblica
Pero Esto ??

Emeric
20/03/2015, 16:14
Parece que ROOST no sabe eso ... :peace:Y ya olvidó el post 131. :doh:

Emeric
26/03/2015, 17:36
Miren lo que Dios le dijo a Moisés en Ex. 23 :

20 "He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque MI NOMBRE está en él. :nod: (Y ese NOMBRE es YHVH)

22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.

23 Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir".Si YHVH es UNA sola Persona, como creen ROOST y los watchtowerianos, y es TODOPODEROSO, entonces, no necesita a nadie para hacer todo lo que, sin embargo, dice que Su Angel hace ... Eso prueba que Dios NO es una sola Persona.

Emeric
23/08/2015, 05:16
ROOST ha desaparecido ...

Emeric
24/09/2015, 10:57
Miren lo que Dios le dijo a Moisés en Ex. 23 :

20 "He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque MI NOMBRE está en él. (Y ese NOMBRE es YHVH)

22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.

23 Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir".Para que veas, Oswaldo, que YHVH no está solito en la Deidad.

Emeric
29/09/2015, 10:05
Gén. 16 :


6 Y respondió Abram a Sarai: He aquí, tu sierva está en tu mano; haz con ella lo que bien te parezca. Y como Sarai la afligía, ella huyó de su presencia.

7 Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur.

8 Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora.

9 Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.

10 Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.

11 Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.

12 Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará.

13 Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?

14 Por lo cual llamó al pozo: Pozo del Viviente-que-me-ve. He aquí está entre Cades y Bered.

------------------------------

Este pasaje confirma categóricamente que Agar vio y conversó con el Angel de YHVH, y que ella entendió muy bien que es Dios. El redactor muestra que YHVH hablaba con ella, tras haber dicho que era el Angel de YHVH.

Aprendan de la Biblia, amigos watchtowerianos; no de la Atalaya.Lee, y aprende, Davidmor ...

Emeric
30/09/2015, 19:09
¿ Ya lo leíste, y aprendiste ?

Davidmor
30/09/2015, 19:12
Lee, y aprende, Davidmor ...

¿Que entienda que?

Emeric
30/09/2015, 19:12
¿Que entienda que?Lee desde el post 1.

Davidmor
30/09/2015, 19:13
Lee desde el post 1.

Ya lo leí,¿Que tengo que entender?

Emeric
30/09/2015, 19:14
Ya lo leí,¿Que tengo que entender?¡ Qué terco, y mala fe ! No sabes qué responderme. Eso es lo que te pasa.

http://ts4.mm.bing.net/th?id=JN.dyn9Yp%2f%2fsffjrnw5BLngkA&pid=15.1&P=0

Davidmor
30/09/2015, 19:15
¡ Qué terco, y mala fe ! No sabes qué responderme. Eso es lo que te pasa.

http://ts4.mm.bing.net/th?id=JN.dyn9Yp%2f%2fsffjrnw5BLngkA&pid=15.1&P=0





Hay dice que hablo con el ángel de Jehová; no dice que el ángel de Jehová sea Jehová

Emeric
30/09/2015, 19:16
Hay dice que hablo con el ángel de Jehová; no dice que el ángel de Jehová sea JehováLee BIEN, chicooooooo ...

Davidmor
30/09/2015, 19:17
Lee BIEN, chicooooooo ...

Esta bien leído. El que dice que el ángel de Jehová es Jehová eres TU.

Emeric
30/09/2015, 19:18
ustedes mismos reconocen que ese Angel YHVH es el Hijo. ¿ Vas a negarlo aquí ?¿ Ah, Davidmor ?

Davidmor
30/09/2015, 19:20
¿ Ah, Davidmor ?

Cita los textos, ¿Que ángel?

No voy a leerme 14 paginas.

Emeric
30/09/2015, 19:20
No voy a leerme 14 paginas.Claro, porque no te conviene leerlas.

Davidmor
30/09/2015, 19:21
Claro, porque no te conviene leerlas.

Porque son las 0:20 y no tengo tiempo. Tengo que dormir dentro de poco y ademas tu me los puedes citar si quieres respuesta.

Emeric
30/09/2015, 19:22
No seas vago, y lee desde arriba.

Emeric
19/10/2015, 19:30
Se esfumó nuestro amigo watchtoweriano ...

Emeric
16/12/2015, 19:33
No pudo con la Biblia. Je, je ...

Seeker
17/12/2015, 01:31
No. No has leído bien el título :

El Angel (de) YHVH nos DEMUESTRA que hay más de una Persona en la Deidad bíblica

Este debate estuvo intenso

Emeric y Espada excelentes reflexiones en el foro, para el Post 1 tengo esta reflexión. Espero sus opiniones.

1 Reyes 9:3

P.D. Emeric aun sigo revisando lo de la Anacronia que encontraste en jueces.

Saludos. ^^

Emeric
07/01/2016, 18:49
Seeker : Si tienes ideas para nuevos temas, no vaciles en abrirlos. Saludos.

Emeric
18/01/2016, 06:47
Les invito a leer los siguientes pasajes : Zac. 1:12, 13; 3:1-7.

En el primer pasaje, el ángel YHVH le dice a YHVH : "Oh Jehová de los ejércitos, ¿ hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, etc."

OJO : Les informo que en hebreo no dice "el ángel de YHVH", sino "el ángel YHVH". Si no tienen eso en mente, no podrán entender este tema.

Por lo tanto, vemos ahí a un YHVH dirigiéndole la palabra a otro YHVH. Conclusión : YHVH no es una sola Persona. LPV : Este tema también te ayudará a comprender que el Dios YHVH de la Biblia NO es una sola Persona. Saludos.

LA PURA VERDAD
18/01/2016, 11:28
No seas ridículo Emeric: si Jehová mismo está diciendo que envía Su ángel en quien está Su Nombre, es obvio que no son la misma persona, y que Jehová es Uno solo.

Lo curioso con nuestro amigo Emeric es que la fobia que siente hacia los "wachtowerianos" es tal, que ya ni le importa lo que presenta como sus "argumentazos" de última categoría. El no se preocupa por la "calidad" de lo que aporta, sino por la "cantidad" de la tremenda "oleada" de basura en la que, en apariencia, se siente cómodo con ella. Lo más interesante y lo que más me llama la atención es que, a pesar de ser un "antiteísta" o "ateo confeso" o un "troll" con nombre y un acérrimo enemigo del Dios de la Biblia, aún así, como que todavía no se ha podido despojar de las doctrinas fundamentalistas de cuando era pentecostal activo, citando desesperado pasajes en donde, si lo leyera al menos dos veces, no se atrevería a presentarlos por vergüenza personal y quedar expuesto.

Si ese "ángel" que dice ser parte de la DIVINIDAD DE JEHOVÁ es "prueba" de la "santísima trinidad divina", pues, caramba, ¿Por qué pegan el grito al cielo cuando los TTJJ alegan que Jesucristo es un Ángel si aquí mismo y ahora, está aceptando que a quien envió JEHOVÁ con su MISMO PODER por delante de Israel era, precisamente, al ÁNGEL DIVINO DEL HIJO o al ÁNGEL DIVINO DEL ESPÍRITU SANTO, ambos, ÁNGELES aquí aceptados por nuestro contradictorio amigo Emeric.

¿Cosas no?

Emeric
18/01/2016, 19:18
Lo curioso con nuestro amigo Emeric es que la fobia que siente hacia los "wachtowerianos" es tal, que ya ni le importa lo que presenta como sus "argumentazos" de última categoría. El no se preocupa por la "calidad" de lo que aporta, sino por la "cantidad" de la tremenda "oleada" de basura en la que, en apariencia, se siente cómodo con ella. Lo más interesante y lo que más me llama la atención es que, a pesar de ser un "antiteísta" o "ateo confeso" o un "troll" con nombre y un acérrimo enemigo del Dios de la Biblia, aún así, como que todavía no se ha podido despojar de las doctrinas fundamentalistas de cuando era pentecostal activo, citando desesperado pasajes en donde, si lo leyera al menos dos veces, no se atrevería a presentarlos por vergüenza personal y quedar expuesto.Todo eso me resbala. Lo que me interesa son las doctrinas, los errores de todos los que idolatran la Biblia, considerándola como "infalible".

Emeric
18/01/2016, 19:21
Si ese "ángel" que dice ser parte de la DIVINIDAD DE JEHOVÁ es "prueba" de la "santísima trinidad divina", pues, caramba, ¿Por qué pegan el grito al cielo cuando los TTJJ alegan que Jesucristo es un Ángel si aquí mismo y ahora, está aceptando que a quien envió JEHOVÁ con su MISMO PODER por delante de Israel era, precisamente, al ÁNGEL DIVINO DEL HIJO o al ÁNGEL DIVINO DEL ESPÍRITU SANTO, ambos, ÁNGELES aquí aceptados por nuestro contradictorio amigo Emeric.En otro hilo ya expliqué que Dios es considerado como Angel cuando es portador de un mensaje, como se ve en varios pasajes del AT. Nada que ver con los ángeles que creó.

Espero haberte aclarado eso.

LA PURA VERDAD
19/01/2016, 23:31
Todo eso me resbala. Lo que me interesa son las doctrinas, los errores de todos los que idolatran la Biblia, considerándola como "infalible".

Claro, no lo dudo. A alguien que le "resbala" hasta lo que diga Dios o "El Dios" o "Jesucristo", pues es lógico que te resbale lo que piense cualquier ser humano de ti. Y no es porque te deba importar lo que de ti opinen. Lo que debería importarte eres tú mismo y cuidar mucho esa argumentación con la que intentas despojar a Dios de toda Gloria y, en su lugar, elevar la tuya por encima de la de Él.

LA PURA VERDAD
19/01/2016, 23:36
Todo eso me resbala. Lo que me interesa son las doctrinas, los errores de todos los que idolatran la Biblia, considerándola como "infalible".


En otro hilo ya expliqué que Dios es considerado como Angel cuando es portador de un mensaje, como se ve en varios pasajes del AT. Nada que ver con los ángeles que creó.

Espero haberte aclarado eso.

No es cierto. Los textos son claros y dicen que JEHOVÁ envió a su Ángel, no dice que JEHOVÁ actuó como "ángel" al ser "mensajero de sí mismo". ¿Más incoherencias argumentales? No te ofendas Emeric. Es que no hay otra forma para decirle a alguien que si desea debatir lo haga con altura, con equilibrio, con ética, con buenos argumentos, con la lógica, con la escritura, con la razón, con el corazón, con la deducción adecuada y con una sana exégesis. Todos estos requisitos, simplemente ¡Te los brincas cuando aportas!

Emeric
20/01/2016, 08:53
Los textos son claros y dicen que JEHOVÁ envió a su Ángel, no dice que JEHOVÁ actuó como "ángel" al ser "mensajero de sí mismo".No tiene que decirlo; se nota.

Emeric
20/01/2016, 08:56
Este otro tema mío te lo expone mejor todavía :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66103-El-Dios-TRINO-se-manifestó-a-Gedeón-(en-el-mism%C3%ADsimo-A-T-)

Emeric
02/03/2016, 16:35
LA PURA VERDAD yerra cuando dice :

"Los textos son claros y dicen que JEHOVÁ envió a su Ángel, no dice que JEHOVÁ actuó como "ángel" al ser "mensajero de sí mismo".

-----

Se nota que él nunca ha leído esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66103-El-Dios-TRINO-se-manifest%C3%B3-a-Gede%C3%B3n-(en-el-mism%C3%ADsimo-A-T-)?highlight=El+Dios+Trino+a+Gede%F3n

LA PURA VERDAD
02/03/2016, 20:03
En otro hilo ya expliqué que Dios es considerado como Angel cuando es portador de un mensaje, como se ve en varios pasajes del AT. Nada que ver con los ángeles que creó.

Espero haberte aclarado eso.

Con semejantes creencias y torcimientos de las Escrituras, no me extraña para nada que te hayas hecho ateo.

LA PURA VERDAD
02/03/2016, 20:04
No tiene que decirlo; se nota.

¿Que no era un ángel? ¡Estoy de acuerdo contigo! ¿Qué discutes entonces?

Emeric
02/03/2016, 20:04
LA PURA VERDAD yerra cuando dice :

"Los textos son claros y dicen que JEHOVÁ envió a su Ángel, no dice que JEHOVÁ actuó como "ángel" al ser "mensajero de sí mismo".

-----

Se nota que él nunca ha leído esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66103-El-Dios-TRINO-se-manifest%C3%B3-a-Gede%C3%B3n-(en-el-mism%C3%ADsimo-A-T-)?highlight=El+Dios+Trino+a+Gede%F3nTe espero en ese tema, LPV.

Emeric
03/03/2016, 16:23
¿ Por qué no vienes ?????

Emeric
27/03/2016, 12:43
El Dios TRINO se manifestó a Gedeón (en el mismísimo A.T.)


Llamamiento de Gedeón

Jueces 6 :

1. Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de Madián por siete años.

2 Y la mano de Madián prevaleció contra Israel. Y los hijos de Israel, por causa de los madianitas, se hicieron cuevas en los montes, y cavernas, y lugares fortificados.

3 Pues sucedía que cuando Israel había sembrado, subían los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente contra ellos; subían y los atacaban.

4 Y acampando contra ellos destruían los frutos de la tierra, hasta llegar a Gaza; y no dejaban qué comer en Israel, ni ovejas, ni bueyes, ni asnos.

5 Porque subían ellos y sus ganados, y venían con sus tiendas en grande multitud como langostas; ellos y sus camellos eran innumerables; así venían a la tierra para devastarla.

6 De este modo empobrecía Israel en gran manera por causa de Madián; y los hijos de Israel clamaron a Jehová.

7 Y cuando los hijos de Israel clamaron a Jehová, a causa de los madianitas,

8 Jehová envió a los hijos de Israel un varón profeta, el cual les dijo: Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Yo os hice salir de Egipto, y os saqué de la casa de servidumbre.

9 Os libré de mano de los egipcios, y de mano de todos los que os afligieron, a los cuales eché de delante de vosotros, y os di su tierra;

10 y os dije: Yo soy Jehová vuestro Dios; no temáis a los dioses de los amorreos, en cuya tierra habitáis; pero no habéis obedecido a mi voz.

11 Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas.

12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.

14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?

15 Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.

16 Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.

17 Y él respondió: Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que tú has hablado conmigo.

18 Te ruego que no te vayas de aquí hasta que vuelva a ti, y saque mi ofrenda y la ponga delante de ti. Y él respondió: Yo esperaré hasta que vuelvas.

19 Y entrando Gedeón, preparó un cabrito, y panes sin levadura de un efa de harina; y puso la carne en un canastillo, y el caldo en una olla, y sacándolo se lo presentó debajo de aquella encina.

20 Entonces el ángel de Dios le dijo: Toma la carne y los panes sin levadura, y ponlos sobre esta peña, y vierte el caldo. Y él lo hizo así.

21 Y extendiendo el ángel de Jehová el báculo que tenía en su mano, tocó con la punta la carne y los panes sin levadura; y subió fuego de la peña, el cual consumió la carne y los panes sin levadura. Y el ángel de Jehová desapareció de su vista.

22 Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara.

23 Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás.

24 Y edificó allí Gedeón altar a Jehová, y lo llamó Jehová-salom; el cual permanece hasta hoy en Ofra de los abiezeritas.

25 Aconteció que la misma noche le dijo Jehová: Toma un toro del hato de tu padre, el segundo toro de siete años, y derriba el altar de Baal que tu padre tiene, y corta también la imagen de Asera que está junto a él;

26 y edifica altar a Jehová tu Dios en la cumbre de este peñasco en lugar conveniente; y tomando el segundo toro, sacrifícalo en holocausto con la madera de la imagen de Asera que habrás cortado.

27 Entonces Gedeón tomó diez hombres de sus siervos, e hizo como Jehová le dijo. Mas temiendo hacerlo de día, por la familia de su padre y por los hombres de la ciudad, lo hizo de noche.

28 Por la mañana, cuando los de la ciudad se levantaron, he aquí que el altar de Baal estaba derribado, y cortada la imagen de Asera que estaba junto a él, y el segundo toro había sido ofrecido en holocausto sobre el altar edificado.

29 Y se dijeron unos a otros: ¿Quién ha hecho esto? Y buscando e inquiriendo, les dijeron: Gedeón hijo de Joás lo ha hecho. Entonces los hombres de la ciudad dijeron a Joás:

30 Saca a tu hijo para que muera, porque ha derribado el altar de Baal y ha cortado la imagen de Asera que estaba junto a él.

31 Y Joás respondió a todos los que estaban junto a él: ¿Contenderéis vosotros por Baal? ¿Defenderéis su causa? Cualquiera que contienda por él, que muera esta mañana. Si es un dios, contienda por sí mismo con el que derribó su altar.

32 Aquel día Gedeón fue llamado Jerobaal, esto es: Contienda Baal contra él, por cuanto derribó su altar.

33 Pero todos los madianitas y amalecitas y los del oriente se juntaron a una, y pasando acamparon en el valle de Jezreel.

34 Entonces el Espíritu de Jehová vino sobre Gedeón, y cuando éste tocó el cuerno, los abiezeritas se reunieron con él.

35 Y envió mensajeros por todo Manasés, y ellos también se juntaron con él; asimismo envió mensajeros a Aser, a Zabulón y a Neftalí, los cuales salieron a encontrarles.

36 Y Gedeón dijo a Dios: Si has de salvar a Israel por mi mano, como has dicho,

37 he aquí que yo pondré un vellón de lana en la era; y si el rocío estuviere en el vellón solamente, quedando seca toda la otra tierra, entonces entenderé que salvarás a Israel por mi mano, como lo has dicho.

38 Y aconteció así, pues cuando se levantó de mañana, exprimió el vellón y sacó de él el rocío, un tazón lleno de agua.

39 Mas Gedeón dijo a Dios: No se encienda tu ira contra mí, si aún hablare esta vez; solamente probaré ahora otra vez con el vellón. Te ruego que solamente el vellón quede seco, y el rocío sobre la tierra.

40 Y aquella noche lo hizo Dios así; sólo el vellón quedó seco, y en toda la tierra hubo rocío.

______________________________

Ahí los tenemos a los TRES : al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo obrando unidos, pues son el Dios Compuesto (ejad) de Israel.

Emeric
31/03/2016, 15:40
¿ Por qué no vienes ?????Anímate, LPV ...

Emeric
04/04/2016, 14:15
No sabe qué responderme. Por eso es que no viene ...

Emeric
24/05/2016, 07:06
Bueno, veamos si algún anciano watchtowearriano tiene a bien venir por aquí ...

LA PURA VERDAD
24/05/2016, 09:42
Anímate, LPV ...

Juan 17:3 te echa por tierra toda esa fantástica imaginación pagana y, por ende, trinitaria, que tienes de la DEIDAD SUPREMA DEL UNIVERSO. Fue "Yashua" mismo, (EL HIJO) quien aclaró la SINGULARIDAD Y UNICIDAD DEL UNICO DIOS, compuesto por UNA PERSONA, no DOS NI TRES PERSONAS DIVINAS, como insistentemente ustedes lo blasfeman de manera repetitiva y hasta insolente, contrariando la propia enseñanza del que dicen ADORAN, convirtiéndose en cristólatras de capirote que no dejan de ofender al ÚNICO DIOS que más claro no pudo hablar para enseñarle al impenitente humano, la realidad de su propia DIVINIDAD y PERSONALIDAD UNICAS, que no comparte con NADIE MÁS como el TODOPODEROSO DIOS que da propósito a la vida y la define.

Emeric
24/05/2016, 13:28
Fue "Yashua" mismo, (EL HIJO) quien aclaró la SINGULARIDAD Y UNICIDAD DEL UNICO DIOS, compuesto por UNA PERSONA, no DOS NI TRES PERSONAS DIVINASFalso. Él lo equilibró todo en Mt. 28 :

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo ... Así que son TRES.

LA PURA VERDAD
25/05/2016, 15:01
Falso. Él lo equilibró todo en Mt. 28 :

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo ... Así que son TRES.

Nadie discute que allí no se cuenten "TRES" NOMBRES. Lo que no dicen es que esos "TRES" sean el mismo SER. Eso corresponde a la imaginación pagana que heredaste de roma y de Constantino y por más que quisiste salir de la ICAR. Lo que sucedió es que heredaste todo el "mobiliario", cuando la ICAR se dividió y los protestantes se pasaron de "casa", pero llevándose consigo las réplicas exactas de todo el menaje que estaba en la casa que abandonaron, jejeje.

LA PURA VERDAD
25/05/2016, 15:20
Si JESÚS estaba junto a Dios como Hijo que “nació” de Dios, independientemente de lo bien que se llevaban ambos, uno de ellos, de hecho, el PADRE, llevaba la Supremacía Total y el control por cuanto fue el que originó o produjo al Hijo de su Amor. Este hecho, por sí solo, denota cierta “inferioridad” lógica, de tiempo, de poder, de supremacía, de conocimiento, etc, que no puede ser comparado con ningún ejemplo humano y la relación que entre humanas existe entre padres e hijos. Si lo ves desde el punto de vista humano, de humillación, de inferioridad, pues por eso no aceptas el conocimiento apropiado de la relación que tenían Jehová y Jesús antes del principio de la creación del universo. Por otra parte, la forma de “esclavo” que se indica en Filipenses fue cuando fue hombre, eso sí. Pero la sumisión de él a Dios es desde antes de ser enviado y continuó aún después de su resurrección. De hecho, si no fue así, jamás el Padre hubiera enviado al Hijo por cuanto, ambos, eran el mismo y UNICO DIOS.

En la Revelación a Juan, Jesucristo sigue enseñando que Él adora y tiene un Dios que respetar y sujetarse en todo (Apo 3:12). Si Cristo sigue sujeto al Padre es porque, en ese sentido de realeza, es inferior (menor) a Dios. No hay de otra Emeric. Nadie que es igual a otro en FUERZA, PODER, DIGNIDAD, SOBERANÍA, GLORIA Y REALEZA se expresaría de la forma en que Jesús, hasta el final del Apocalipsis lo hace, reconociendo su verdadero lugar con respecto al Padre y, todavía, Pablo “mete su cuñita” aún más cuando manifiesta que al final, cuando el Reino de 1000 termina, el Hijo mismo entregará TODO A DIOS para que de nuevo, no solamente se sujete a JEHOVA sino que indica, claramente, que Dios vuelve a ser lo que era desde el principio, sin necesidad de ningún “Administrador”, gobernará SÓLO todo lo que le pertenece como el DIOS VERDADERO. TODO EL UNIVERSO Y TODAS LAS CRIATURAS, incluido Cristo, de nuevo SE SUJETARÁN EN TODO SENTIDO al Padre.

Hechos 4:27 nos dice: “Porque verdaderamente se aliaron en esta ciudad contra tu santo Siervo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel…” ¿Notas una peculiaridad al llamar el apóstol Pedro o Juan a Jesús? El Diccionario, dentro de las definiciones que da para “siervo” está: “Persona que sirve a Dios y guarda sus preceptos: los siervos de Dios hallarán la paz eterna.” Esta es la definición que te explicará muchas cosas. ¿Acaso Cristo no encaja dentro de esta razonable definición que da el diccionario para “siervo”?

A no! Pero vienen los "genios" a decirnos y enseñarnos que todo fue "UN PROTOCOLO" amenizado e inventado como una tétrica comedia, por el DIOS TODOPODEROSO porque no podía ser sincero y decirnos, DESPUÉS DE TODO HUBIERA SIDO MÁS SENCILLO Y VERAZ, que Él mismo, dejaría su TRONO COMO EL SOBERANO DEL UNIVERSO y vendría aquí a la Tierra como un HIJO INVENTADO para aparentar lo que no era y no sé ni por qué, ni creo que ustedes tampoco lo sepan.

Emeric
25/05/2016, 20:55
Nadie discute que allí no se cuenten "TRES" NOMBRES.Que corresponden AL NOMBRE. Por eso dice que hay que ser bautizado en EL NOMBRE, y NO en los nombres. Y ese NOMBRE es YHVH, compartido por los TRES. ¿ Captas, o todavía no ?

LA PURA VERDAD
25/05/2016, 21:11
Que corresponden AL NOMBRE. Por eso dice que hay que ser bautizado en EL NOMBRE, y NO en los nombres. Y ese NOMBRE es YHVH, compartido por los TRES. ¿ Captas, o todavía no ?


Ese era el estilo y créeme que está muy lejos del significado que imagino, tú le das. Así es como en español se redacta correctamente señalando la autoridad de TRES ENTES, PERSONAS O COSAS sin que para nada se interprete que se refieren a la MISMA Y ÚNICA COSA O PERSONA. Deja de fastidiar también la sintaxis latina.

Emeric
25/05/2016, 21:12
Ese era el estilo
Y es lo correcto aunque no te guste.

LA PURA VERDAD
25/05/2016, 21:21
Y es lo correcto aunque no te guste.

Pero no significa que SON EL MISMO SER SI SE HACE ALUSIÓN A TRES, no A UNO. No son TRES EN UNO (como la marca del aceite). son TRES EN TRES y SÓLO UNO DE ELLOS ES EL ÚNICO.

Emeric
25/05/2016, 21:23
Pero no significa que SON EL MISMO SER SI SE HACE ALUSIÓN A TRESTranquilo, que son el mismo DIOS.

LA PURA VERDAD
25/05/2016, 21:35
Tranquilo, que son el mismo DIOS.

Eso no fue lo que dijo JESÚS en Juan 17:3, ¡Tu tormento eterno! ¡Este al parecer sí lo va a ser!

Emeric
25/05/2016, 21:37
Eso no fue lo que dijo JESÚS en Juan 17:3Juan equilibró eso en Jn. 1:1, que no te gusta que te citen. Ji, ji ...

LA PURA VERDAD
25/05/2016, 21:38
Juan equilibró eso en Jn. 1:1, que no te gusta que te citen. Ji, ji ...

No, ustedes no lo equilibraron, los pusieron a CONTRADECIRSE en tres escasas líneas que hasta un ignorante lo notaría. Juan 1:1 es la vergüenza de la cristiandad al hacer del "VERBO" DIVINO la misma PERSONA que estaba junto a DIOS pero que ERA A LA MISMA VEZ, DIOS CON EL QUE ESTABA. A otro perro con "ese hueso".

Emeric
25/05/2016, 21:39
No, ustedes no lo equilibraronYa te dije que fue el propio Juan.

LA PURA VERDAD
25/05/2016, 21:42
Ya te dije que fue el propio Juan.

No, Juan nunca pudo haber escrito semejantes incoherencias argumentales y escriturales. Ustedes alteraron los escritos de Juan, porque si Juan escribió lo que según ustedes escribió, jamás en el cap 20, verso 31 del mismo Evangelio, iba a concluir que el HIJO ES EL HIJO y que el PADRE ES EL PADRE DEL HIJO. Nunca dijo que ERAN TRES NI DOS, sino UNO SOLO.

Emeric
25/05/2016, 21:44
Juan nunca pudo haber escrito semejantes incoherencias argumentales y escriturales.Entonces, ¿ por qué escribió "y el Verbo era DIOS" ????????

LA PURA VERDAD
25/05/2016, 21:46
Entonces, ¿ por qué escribió "y el Verbo era DIOS" ????????

Es que precisamente eso NO LO ESCRIBIÓ ASÍ: Lo escribió de esta forma: "EN PRINCIPIO ERA LA PALABRA Y LA PALABRA ESTABA CON "EL DIOS" Y "DIOS ERA LA PALABRA". No creo que no lo supieras pero pregúntale a un GRIEGO qué significa en GRIEGO la expresión de Juan 1:1,2 y te sorprenderás la respuesta.

LA PURA VERDAD
25/05/2016, 21:47
Por eso algunas otras versiones, no pocas, traducen JUAN 1:1,2 como "EL VERBO ERA DIVINO" y "LO QUE DIOS ERA, LA PALABRA ERA, es decir, era UN SER DIVINO, NO "EL SER DIVINO". ¿Notas la diferencia?

Emeric
25/05/2016, 21:48
Es que precisamente eso NO LO ESCRIBIÓ ASÍ: Lo escribió de esta forma: "EN PRINCIPIO ERA LA PALABRA Y LA PALABRA ESTABA CON "EL DIOS" Y "DIOS ERA LA PALABRA"Entonces, Juan establece que el Padre y el Hijo son DIOS. Gracias por haberlo confirmado.

Emeric
01/06/2016, 04:49
¡ Qué cómico !

LPV aspira a ser testigo de Jehová, pero reconoce que Jn. 1:1 dice "Y DIOS ERA LA PALABRA", y no "Y un dios ERA LA PALABRA". Con lo cual él admite que la Watchtower adulteró Jn. 1:1 en la TNM. Ji, ji ...

LA PURA VERDAD
01/06/2016, 19:53
¡ Qué cómico !

LPV aspira a ser testigo de Jehová, pero reconoce que Jn. 1:1 dice "Y DIOS ERA LA PALABRA", y no "Y un dios ERA LA PALABRA". Con lo cual él admite que la Watchtower adulteró Jn. 1:1 en la TNM. Ji, ji ...

No entendiste "ni papa" de lo que he escrito verdad amigo Emeric?

LA PURA VERDAD
01/06/2016, 20:53
No entendiste "ni papa" de lo que he escrito verdad amigo Emeric?

Aquí el único "adúltero" eres tú y, con TODO Y HALO!!!!! jejeje

Emeric
02/06/2016, 11:04
No entendiste "ni papa"Y, encima, niegas lo que tú mismo escribiste. Pssssss ....

LA PURA VERDAD
02/06/2016, 13:01
Y, encima, niegas lo que tú mismo escribiste. Pssssss ....


¿Sigues sin entender la gramática griega de Juan 1:1,2 verdad Emeric? Juan escribió cuando se refiere a YHWH (ho theos), y cuando se refiere a "LA PALABRA" escribió "theos" y, ambos vocablos en griego los escribió diferentes uno del otro. "EL DIOS" se refiere a YHWH y cuando dice simplemente "theos" (en minúsculas) porque en griego, como sabrás, no existen las mayúsculas, sino las "unciales", es decir, minúsculas todas, se refiere al HIJO o a "LA PALABRA" que "pertenece" a DIOS, no que es DIOS MISMO.

Emeric
02/06/2016, 18:41
Lo escribió de esta forma: "EN PRINCIPIO ERA LA PALABRA Y LA PALABRA ESTABA CON "EL DIOS" Y "DIOS ERA LA PALABRA".
¿ Lo escribiste, o no lo escribiste, LPV ????? No puedes negar que sí que lo escribiste : "Y DIOS ERA LA PALABRA". No escribiste "un dios".

¡ Te traicionaste !!!!!
http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gif

Emeric
03/06/2016, 07:41
Te equivocaste de Biblia, pero para tu bien; reconócelo, y ya.

Emeric
04/06/2016, 20:12
Who's next ????

LA PURA VERDAD
04/06/2016, 20:15
Te equivocaste de Biblia, pero para tu bien; reconócelo, y ya.

¡Increíble tu ignorancia! ¡Asusta en verdad!

Emeric
04/06/2016, 20:16
¡Increíble tu ignorancia! Eso te digo yo a ti, pues creíste citar la TNM. Pssss ....

Emeric
19/06/2016, 09:42
Who's next ???

Emeric
23/06/2016, 20:25
Te toca, Davidmor ...

Emeric
28/06/2016, 13:18
No viene. Lo comprendo.

Emeric
20/07/2016, 04:52
Entre paréntesis, les informo que en otro tema, Destra demostró que LPV es un testigo de Jehová que se hizo pasar por un "indeciso".

LA PURA VERDAD resultó ser LA PURA MENTIRA.

Que conste.

Emeric
28/07/2016, 14:39
Sigan participando ...

Emeric
30/07/2016, 17:43
Te toca, Davidmor ...Where have you gone ??????

Emeric
08/09/2016, 04:13
Desapareció del mapa ... :noidea:

destrabador
08/09/2016, 17:29
Sigan participando ...
Emeric, UN favorsote ¿Podrías plasmar citas de la Biblia Hebrea o Tanaj donde aparece las palabras "El Ángel Jehová"? Gracias de antemano

Emeric
08/09/2016, 17:33
Emeric, UN favorsote ¿Podrías plasmar citas de la Biblia Hebrea o Tanaj donde aparece las palabras "El Ángel Jehová"? Gracias de antemanoNo tengo scanner. Un maestro de hebreo me explicó que en otros idiomas como el español, o el inglés, o el francés, los traductores agregaron el artículo "el" pero que en hebreo la Biblia dice el Ángel YHVH.

destrabador
08/09/2016, 17:56
Gracias y Saludos

Emeric
09/09/2016, 18:06
De nada. Hasta la próxima, Destra. :yo:

Emeric
29/09/2016, 06:44
Sigan leyendo, y comentando. :yo:

Emeric
20/11/2016, 14:08
Te toca, Curado. :yo:

Emeric
21/11/2016, 12:17
Cuento contigo.

Emeric
24/11/2016, 10:39
¿ Cuándo vienes, Curado ????????

Emeric
27/11/2016, 15:06
No viene ni amarrao. :lol:

Emeric
30/11/2016, 20:43
Miren lo que Dios le dijo a Moisés en Ex. 23 :

20 "He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque MI NOMBRE está en él. :nod: (Y ese NOMBRE es YHVH)

22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.

23 Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir".Huyen los enemigos del Hijo. :bolt:

Emeric
05/12/2016, 19:33
¿ Cuándo vienes, Curado ????????¿ No te gusta este tema bíblico ??????

Emeric
16/12/2016, 06:50
Curado prefirió retirarse. :peace:

Emeric
19/12/2016, 11:58
Te toca, Pucho. :whip:

Emeric
19/12/2016, 12:09
Gén. 16 :


6 Y respondió Abram a Sarai: He aquí, tu sierva está en tu mano; haz con ella lo que bien te parezca. Y como Sarai la afligía, ella huyó de su presencia.

7 Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur.

8 Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora.

9 Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.

10 Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.

11 Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.

12 Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará.

13 Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?

14 Por lo cual llamó al pozo: Pozo del Viviente-que-me-ve. He aquí está entre Cades y Bered.

------------------------------

Este pasaje confirma categóricamente que Agar vio y conversó con el Angel de YHVH, y que ella entendió muy bien que es Dios. El redactor muestra que YHVH hablaba con ella, tras haber dicho que era el Angel de YHVH.

Aprendan de la Biblia, amigos watchtowerianos; no de la Atalaya. :yo:Aprende de la Biblia, Pucho; no de la Atalaya.

Emeric
22/12/2016, 22:10
Tú también Boaz, de la Watchtower.

Emeric
26/12/2016, 10:44
Ambos guardan silencio. :lol:

Emeric
27/12/2016, 15:08
Si no les gusta ese pasaje, van a tener que tacharlo en sus Biblias. :lol:

Emeric
20/01/2017, 09:06
Ahora le toca a rpjuan.

renacido
20/01/2017, 09:07
Ahora le toca a rpjuan. no te dara bola,,

Emeric
24/01/2017, 08:00
Ahora le toca a rpjuan.¿ Por qué no vienes, chicoooo ???

Emeric
28/01/2017, 07:59
rpjuan prefirió huir ... :peace:

Boaz007
28/01/2017, 08:03
Emeric..... antes de nombrar el Santo Nombre, tu vas y te lavas la boca con lejia.

Emeric
28/01/2017, 08:27
Miren lo que Dios le dijo a Moisés en Ex. 23 :

20 "He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque MI NOMBRE está en él. :nod: (Y ese NOMBRE es YHVH)

22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.

23 Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir".Boaz no pudo con esto. :peace:

Emeric
07/02/2017, 19:10
Pucho ... :whip:

Emeric
09/02/2017, 09:03
¿ No te gusta este tema bíblico ????

Emeric
16/02/2017, 10:52
Pucho es cual ola llevada por los vientos ... Ya volverá ...

Emeric
20/02/2017, 11:10
Mientras tanto, sigan leyendo, y comentando ... :yo:

Emeric
26/02/2017, 09:19
Les informo que, en otro tema, Pucho ha anunciado que ahora cree que el Dios de la Biblia es TRINO. :clap2:

Emeric
05/03/2017, 20:30
Si no les gusta ese pasaje, van a tener que tacharlo en sus Biblias. :lol:¿ Verdad, LPV ????

Emeric
13/03/2017, 20:24
LPV se tragó la lengua. :tongue:

Emeric
19/03/2017, 21:51
Who's next ??????

Emeric
23/03/2017, 22:19
Huyen los enemigos del Hijo. :bolt:

Emeric
13/04/2017, 16:38
Te toca, JERC. :whip:

Emeric
20/04/2017, 19:44
No vino JERC. :peace:

Emeric
24/04/2017, 18:08
Who's next ????

Emeric
29/05/2017, 14:49
Aprende de la Biblia, Max. :yo:

Seennucas
29/05/2017, 14:56
Emeric en este versiculo se ve mejor lo que usetd quiere decir sobre varias divinidades en la biblia.

Genesis 3

"""22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre."""

Emeric
25/07/2017, 09:21
Por fin aportas algo interesante. :clap2:

Emeric
02/09/2017, 04:07
Sigan leyendo, y opinando. :yo:

Emeric
30/10/2017, 07:23
Huyen los enemigos del Hijo. :bolt:¿ Ah, Pucho ?

Emeric
03/12/2017, 06:29
Pucho : ¿ Sigues con tus reservas sobre la PLENA Deidad del Hijo ?