PDA

Ver la versión completa : Juan ASEGURA que Isaías vio LA GLORIA de YHVH el Hijo



Emeric
11/01/2015, 14:32
¿ Donde ?

En Juan 12 :

37 "Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;

38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:

Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?

39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:

40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.

41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

42 Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga".



Y ¿ dónde vio Isaías la GLORIA de YHVH el Hijo ? En Is. 6, pasaje al que se refiere Juan :


1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.

3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.

5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;

7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.

8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.

10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad".

Por más que los watchtowerianos y ROOST quieran negarlo, el Hijo también es YHVH. :nod:

Saludos. :wave:

ROOST
11/01/2015, 14:50
TAMBIEN Juan, Escribiò ESTO :

Juan 5


30No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad,

sino la voluntad del que me envió, la del Padre.


31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.


______________________________________


Hechos 2:22

22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno,varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y

señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;





..............................

Emeric
11/01/2015, 14:55
Es muy sencillo : El post 1 resalta la Deidad del Hijo, y el post 2, Su Humanidad. :bounce:

ROOST
11/01/2015, 15:14
Es muy sencillo : El post 1 resalta la Deidad del Hijo, y el post 2, Su Humanidad. :bounce:


ESO es FALSO No INVENTES, Emeric,

COLOCA la Cita Bìblica que EXPLIQUE Las DEIDADES, Claramente !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sin Rodeos Cristianos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



.....................

Emeric
11/01/2015, 15:17
¿ Donde ?

En Juan 12 :

37 "Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;

38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:

Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?

39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:

40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.

41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.Como pueden verlo, ROOST cree que Juan MINTIó al escribir esto. :lol:

ROOST
11/01/2015, 15:26
Emeric, COLOCA la Cita Bìblica que EXPLIQUE Las DEIDADES, Claramente !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sin Rodeos Cristianos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




.............................

Emeric
11/01/2015, 15:27
Como pueden verlo, ROOST cree que Juan MINTIó al escribir esto. :lol:¿ Verdad, ROOST ?

Emeric
11/01/2015, 22:09
No veo a Eli_yahu por aquí ... :eyebrows:

Eli_yahu
11/01/2015, 22:16
Emeric, mira:

Is.6:8 Y empecé a oír la voz de Jehová que decía: “¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?”. Y yo procedí a decir: “¡Aquí estoy yo! Envíame a mí”. 9 Y él pasó a decir: “Ve, y tienes que decir a este pueblo: ‘Oigan vez tras vez, pero no entiendan; y vean vez tras vez, pero no consigan conocimiento’. 10 Haz el corazón de este pueblo indispuesto a recibir, y haz sus mismísimos oídos indispuestos a responder, y pégales los mismísimos ojos, para que no vean con los ojos y no oigan con los oídos, y para que su propio corazón no entienda, y para que realmente no se vuelvan y consigan curación para sí”.

Quién es el enviado de Jehová del que habla Isaías aquí?

Emeric
11/01/2015, 22:20
Parece que Eli_yahu no se da cuenta de que Juan se refirió a Is. 6 hablando del Hijo, y no meramente de Isaías. :doh:

Eli_yahu
11/01/2015, 22:25
Parece que Eli_yahu no se da cuenta de que Juan se refirió a Is. 6 hablando del Hijo, y no meramente de Isaías. :doh:
Emeric, no respondiste mi pregunta.
Si escribes los temas para tener las respuestas que ignoras, entonces por qué rehúyes a la pregunta?

Emeric
11/01/2015, 22:28
Parece que Eli_yahu no se da cuenta de que Juan se refirió a Is. 6 hablando del Hijo, y no meramente de Isaías. :doh:Y no lo refuta porque no puede. :peace:

Eli_yahu
11/01/2015, 22:28
Emeric, no respondiste mi pregunta.
Si escribes los temas para tener las respuestas que ignoras, entonces por qué rehúyes a la pregunta?

Y no respondes. Me tienes miedo? Jajajaja.

Emeric
11/01/2015, 22:33
Quién es el enviado de Jehová del que habla Isaías aquí?Isaías dice que es él mismo, pero Juan va más allá, y dice que es el Hijo. Aunque no te guste. :lol:

Eli_yahu
11/01/2015, 22:40
Isaías dice que es él mismo, pero Juan va más allá, y dice que es el Hijo. Aunque no te guste. :lol:
Sí, Emeric, Jesucristo es el enviado de Jehová (como antitipo de Isaías en su visión), como puedes ver en sus palabras:

Mat.13:14 y para con ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: ‘Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán.

Luc.8:10 Él dijo: “A ustedes se les concede entender los secretos sagrados del reino de Dios, pero para los demás está en ilustraciones, para que, aunque estén mirando, miren en vano y, aunque estén oyendo, no capten el significado.

Entonces la gloria que vió Isaías de Jesucristo no se corresponde con la gloria que vió de Jehová en su trono, sino con la gloria que recibiría Jesucristo EN EL FUTURO cuando sería resucitado tras la muerte que le darían ESOS que se portarían como ciegos y sordos a su mensaje. No sabías que la gloria de Jesucristo no era la misma antes de ser humano a después de ser enzalzado? Isaías vió la gloria de Jehová en su trono, y la de Jesús por otro lado como enviado futuro a la tierra, rechazado, asesinado, resucitado y ENZALZADO.

Emeric
11/01/2015, 22:45
la gloria que vió Isaías de Jesucristo no se corresponde con la gloria que vió de Jehová en su trono, sino con la gloria que recibiría Jesucristo EN EL FUTURO.Eso lo inventas tú. :crazy:

Eli_yahu
11/01/2015, 22:46
Eso lo inventas tú. :crazy:
Pues ya te lo he demostrado con la Biblia. Mira:

1Ped.1:10 Respecto a esta misma salvación, los profetas que profetizaron acerca de la bondad inmerecida que había de ser para ustedes hicieron una indagación diligente y una búsqueda cuidadosa. 11 Siguieron investigando qué época en particular, o qué suerte de [época], indicaba respecto a Cristo el espíritu que había en ellos cuando este de antemano daba testimonio acerca de los sufrimientos para Cristo y acerca de las glorias que habían de seguir a estos. 12 A ellos les fue revelado que, no para sí mismos, sino para ustedes, ministraban las cosas que ahora han sido anunciadas a ustedes mediante los que les han declarado las buenas nuevas con espíritu santo enviado desde el cielo. En estas mismas cosas los ángeles desean mirar con cuidado.

Emeric
11/01/2015, 22:47
Pues ya te lo he demostrado con la Biblia.Falso. Juan dice que Isaías dijo lo que dijo cuando vio Su gloria, y eso fue en Is. 6.

Eli_yahu
11/01/2015, 22:50
Falso. Juan dice que Isaías dijo lo que dijo cuando vio Su gloria, y eso fue en Is. 6.
Sí, es en Is.6 donde se predice que Jesús sería enviado a sordos al igual que Isaías, no? No puede Jesús ser Jehová en su trono y al mismo tiempo ser un enviado de Jehová, obvio.

Emeric
11/01/2015, 22:55
No puede Jesús ser Jehová en su trono y al mismo tiempo ser un enviado de Jehová, obvio.Sí que puede, pues en ese episodio Juan dice que Isaías vio la gloria del Hijo, lo cual implica que el Padre, quien estaba en Su trono con Su Hijo preguntó que a quién enviaría. Y el Hijo respondió que a El.

Emeric
11/01/2015, 22:57
Te espero también en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64884-OJO-Heb-1-10-DEBER%C3%ADA-decir-quot-YHVH-Dios-m%C3%ADo-quot-refiri%C3%A9ndose-al-Hijo

Eli_yahu
11/01/2015, 22:59
Sí que puede, pues en ese episodio Juan dice que Isaías vio la gloria del Hijo, lo cual implica que el Padre, quien estaba en Su trono con Su Hijo preguntó que a quién enviaría. Y el Hijo respondió que a El.

Bueno Emeric, Isaías pudo haber visto la gloria de Jesús (antes de ser humano) ... esa es otra posibilidad, pero aun así era una gloria separada de la de Jehová, porque terminó fungiendo como Su enviado. Igual y no demuestras nada.

Emeric
11/01/2015, 23:08
era una gloria separada de la de JehováOtro invento tuyo, ya desmentido por el propio Jesús en Jn. 17:10; donde le dijo a Su Padre :

10 "y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío" ... :bounce:

Eli_yahu
11/01/2015, 23:13
Otro invento tuyo, ya desmentido por el propio Jesús en Jn. 17:10; donde le dijo a Su Padre :

10 "y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío" ... :bounce:
Claro, todo lo de mi padre sería mío si fuera rico, jejeje. Y lo mío sería de él también ...

Emeric
11/01/2015, 23:17
El Hijo confirmó ahí que Su Padre y El lo comparten TODO. Por lo tanto, también comparten Su gloria, como lo aseguró Juan. :bounce:

Eli_yahu
11/01/2015, 23:18
El Hijo confirmó ahí que Su Padre y El lo comparten TODO. Por lo tanto, también comparten Su gloria, como lo aseguró Juan. :bounce:
Bueno, la Biblia le llama "heredero de Dios" así que ...

Emeric
11/01/2015, 23:19
Bueno, la Biblia le llama "heredero de Dios" así que ...¿ Lo ves ?

Eli_yahu
11/01/2015, 23:22
¿ Lo ves ?
Sí, veo que Jesús tiene cosas que heredar cuando se le dén.

Emeric
11/01/2015, 23:24
Sí, veo que Jesús tiene cosas que heredar cuando se le dén.Cosa que ningún ángel tendrá jamás. :bounce:

Eli_yahu
11/01/2015, 23:30
Cosa que ningún ángel tendrá jamás. :bounce:
Cierto:

Heb.1:4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Espada
11/01/2015, 23:54
Bueno, la Biblia le llama "heredero de Dios" así que ... y también le llama Dios. A ningún ángel/querubin/serafin jamás se le llamó Dios y Salvador.

Emeric
12/01/2015, 18:56
Y Juan le llamó "la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó"

Véanlo en 1 Jn. 1 :

1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida

2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida ETERNA, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó) :nod:

Emeric
18/01/2015, 13:31
ROOST no refutó lo que le contesté en el post 7 ... :peace:

ROOST
18/01/2015, 14:05
TAMBIEN Juan ASEGURA esto :


Juan 20:17

17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre;

mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.



y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.



" a mi Dios y a vuestro Dios ".





.........................

Emeric
18/01/2015, 14:07
O sea, ¿ crees que Juan se contradice ?

ROOST
19/01/2015, 07:29
O sea, ¿ crees que Juan se contradice ?

MÎ hermano ROOST, Cree :


Juan ASEGURA Esto ,


Juan 20:17

17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre;

mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.



y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.







" a mi Dios y a vuestro Dios ".





............................

Emeric
19/01/2015, 07:49
Siempre citas versículos aislados de un mismo autor en vez de tomar en cuenta el conjunto de su obra. :doh:

Emeric
19/01/2015, 08:48
ROOST y sus semihermanos watchtowerianos van a tener que TACHAR esto en sus Escrituras : :lol:

Jn. 12: 41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

ROOST
19/01/2015, 09:07
ROOST y sus semihermanos watchtowerianos van a tener que TACHAR esto en sus Escrituras : :lol:

Jn. 12: 41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.




MIREN quien Habla, El que TACHO TODA La Bìblia !!!!!!!!!!!!!!! :pound: :pound:


Mì Hermanito Emeric !!!!!!!!!!!!!!!




.......................

Emeric
19/01/2015, 09:12
Mentira : No he tachado nada en la Biblia. :crazy:

ROOST
19/01/2015, 09:15
Mentira : No he tachado nada en la Biblia. :crazy:

Eres CREYENTE Entonces de Mì Dios, Emeric ?????????????????

El Dios de ROOST ES "YHVH "

Emeric ,QUIEN Es TÛ Dios ????????????????



...................

Emeric
19/01/2015, 09:16
Lo que le pasa a ROOST es que es maniqueísta. :lol:

ROOST
19/01/2015, 09:18
Eres CREYENTE Entonces de Mì Dios, Emeric ?????????????????

El Dios de ROOST ES "YHVH "

Emeric ,QUIEN Es TÛ Dios ????????????????




.......................

Emeric
19/01/2015, 09:19
Bien sabes que :
http://foros.monografias.com/showthread.php/65708-%C2%A1-Soy-ATEO-gracias-a-la-BIBLIA-!?highlight=Soy+ateo+gracias

ROOST
19/01/2015, 09:29
Bien sabes que :
http://foros.monografias.com/showthread.php/65708-%C2%A1-Soy-ATEO-gracias-a-la-BIBLIA-!?highlight=Soy+ateo+gracias


Amig@s :

Desde el 2003, vengo informándoles acerca de temas bíblicos y parabíblicos.

Como sabrán, fui pentecostal desde preadolescente, ya que mi familia cayó en esa secta siendo bastante joven. Y como pentecostal al fin, se me enseñó a :hail: IDOLATRAR la Biblia; a creer que no contiene NINGúN error, en otras palabras, que es infalible (que no puede fallar). :biggrin:

Sin embargo, lo que me sacó a mi del evangelio de Jesupablo fue, precisamente, la propia Biblia. :nod:

Sí; así como lo leen. :nod:

El Dios que nos presenta la Biblia es todo excepto infalible. Tiene muchos defectos. Y la Biblia que nos venden como "Palabra Suya", tampoco es infalible, ya que contiene paquetoneladas de errores. :nod:

¿ Y saben qué ?

Somos muchos en todo el mundo en ser ateos gracias a la Biblia. No soy el único. :bounce:

Saludos. :yo:



ROOST y sus semihermanos watchtowerianos van a tener que TACHAR esto en sus Escrituras : :lol:

Jn. 12: 41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.




Dice Mì hermanito ROOST, que le EXTRAÑA Vuestra ACTITUD de CARITA ( :lol: ) !!!!!!!!!!!!!!!






...........................

Emeric
19/01/2015, 09:32
:focus:

Volvamos al tema de aquí :


¿ Donde ?

En Juan 12 :

37 "Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;

38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:

Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?

39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:

40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.

41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

42 Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga".



Y ¿ dónde vio Isaías la GLORIA de YHVH el Hijo ? En Is. 6, pasaje al que se refiere Juan :


1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.

3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.

5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;

7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.

8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.

10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad".

Por más que los watchtowerianos y ROOST quieran negarlo, el Hijo también es YHVH. :nod:

Saludos. :wave: