PDA

Ver la versión completa : La consciencia MORAL de José DENUNCIA el ERROR de Pablo en Rom. 7:7



Emeric
11/01/2015, 13:45
Amig@s :

Lean lo que se atrevió a escribir el apóstol Pablo en Romanos 7:7

"¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás". :doh:

----------------

O sea que, según Pablo, antes de que Dios ordenara, en Ex. 20:17 :

"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo",

¡ nadie sabía lo que era la codicia, ni que era algo malo ya que es el primer paso para, luego, tratar de obtener lo que le pertenece a otra persona !!! :faint:


¿ Tan tonto :baby: era Pablo para ignorar que antes de que Dios ordenara Ex. 20:17, José YA sabía que era PECADO codiciar y acostarse con la mujer de otro hombre, en este caso, de Potifar, Gén. 39:9 ?

Miren lo que le dijo José a la mujer de Potifar cuando ésta trató de seducirlo :

"No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?"

¡ Dijo "contra Dios" ! :nod:

¿ Ven que José, quién existió y murió mucho tiempo antes de Ex. 20:17, YA sabía que codiciar la mujer de su prójimo era MALO ante los ojos de Dios ?

¿ "Inspiración divina" de la Biblia ? No.

Error de Pablo. :nod:

Emeric
12/01/2015, 06:17
Y podemos aplicar lo mismo a otros pecados como el homicidio.

En efecto, cuando Caín mató a Abel, ¿ hizo algo bueno o malo ? ¿ Quién se atrevería a decir que Caín no lo sabía por cuanto el mandamiento "No matarás" de Ex. 20:13 todavía no había sido escrito en la Torah ? Nadie.

El mismo YHVH consideró que cometió un PECADO, y por eso fue que lo castigó. :nod:

YHVH no pensó (como yerra Pablo) :doh: que Caín no pudo "conocer el pecado" por el hecho de que él vivió siglos antes de la promulgación de la Ley. No. Lo castigó por haber matado a su hermano. Punto.

Emeric
12/01/2015, 18:15
¿ Y qué me dicen del episodio donde YHVH Dios advirtió en sueños a un rey pagano (Abimelec, rey de Gerar), para que no pecara tomando por mujer a Sara, la mujer de Abraham ? Gén. 20:1-18.

Y eso fue mucho tiempo ANTES de que Dios ordenara en la Ley "No cometerás adulterio", ni "No codiciarás la mujer de tu prójimo ...", Ex. 20:14, 17. :bounce:

Abran los ojos. Pablo se equivocó. :nod:

Emeric
12/01/2015, 20:45
No veo a ningún teísta por aquí ... :eyebrows:

Emeric
13/01/2015, 20:21
Bueno, como tengo que madrugar, les dejo por ahora.

Bonne nuit ! :sleep:

Emeric
14/01/2015, 18:32
Espada : Te espero aquí también, ¿ eh ?

Espada
15/01/2015, 10:26
" yo no conocí el pecado sino por la ley"


¿ significa esa frase que las personas no conocían lo que era pecar antes de la ley ? No.


Lo que Pablo enseña es que por la ley se da cuenta uno de la verdadera naturaleza del pecado.

Emeric
15/01/2015, 11:23
Lo que Pablo enseña es que por la ley se da cuenta uno de la verdadera naturaleza del pecado.Entonces, ¿ cómo se dio cuenta de eso José, puesto que la Ley todavía no existía en su época ? :bounce:

Espada
15/01/2015, 12:14
Pablo no está diciendo que el ser humano no sabía del pecado, lo que Pablo dice es que gracias a la ley se da cuenta uno de la verdadera naturaleza del pecado.

Emeric
15/01/2015, 12:15
gracias a la ley se da cuenta uno de la verdadera naturaleza del pecado.Eso lo agregas tú. :lol:

Espada
15/01/2015, 12:20
Esa es la interpretación adecuada al texto.

Emeric
15/01/2015, 18:05
Esa es la interpretacióntuya; no lo que Pablo escribió muy claramente.

Emeric
16/01/2015, 06:34
Entonces, ¿ cómo se dio cuenta de eso José, puesto que la Ley todavía no existía en su época ? :bounce:Sencillamente, porque cualquier persona con dos dedos de frente comprende que debe respetar los lazos afectivos y la intimidad que existen entre una mujer casada y su marido. ¿ Entiendes eso, Espada ?

Espada
16/01/2015, 11:08
gracias a que hoy en día sabe que eso tiene nombre y que es malo.

Se pueden cometer cosas malas sin saberlo. No es instintivo, es cognotivo.

Emeric
16/01/2015, 11:48
Se pueden cometer cosas malas sin saberlo.Lo siento, pero José sabía que tomar a la mujer de otro era muy malo.

Espada
16/01/2015, 12:00
José le llamó pecar

Emeric
16/01/2015, 12:06
José le llamó pecar¿ Lo ves ? Sin nunca haberlo leído en la Torah que Dios le dio a los hebreos siglos más tarde. :bounce:

Espada
16/01/2015, 12:07
Olvidas de quien desciende José y de todas las enseñanzas que este recibió.

Emeric
16/01/2015, 12:14
Olvidas de quien desciende José y de todas las enseñanzas que este recibió.Explícate claramente, por fa ...

Espada
16/01/2015, 12:37
Está muy claro que ese conocimiento lo obtuvo José de sus padres.

Emeric
16/01/2015, 17:48
Está muy claro que ese conocimiento lo obtuvo José de sus padres.Quienes tampoco conocieron la Ley. :bounce:

Espada
16/01/2015, 17:58
Quienes tampoco conocieron la Ley. :bounce:

Escrita en tablas de piedra no, pero la enseñada en el seno familiar, si.

Emeric
16/01/2015, 18:04
Escrita en tablas de piedra noA la que se refiere Pablo en Rom. 7:7. :nod:

Espada
16/01/2015, 18:16
A la que se refiere Pablo en Rom. 7:7. :nod:


o sea a esa también. A la escrita en tablas de piedra..

Emeric
16/01/2015, 18:18
la enseñada en el seno familiar.Dios tiene y dio a Israel una sola Ley; no dos. :bounce:

Espada
16/01/2015, 18:33
En el entendido que no separes el decálogo de la ley de Moisés y que considere la existencia de la Ley de Cristo.

Emeric
16/01/2015, 18:40
En el entendido que no separes el decálogo de la ley de MoisésPor supuesto. Precisamente, otra prueba de que los patriarcas no conocían la Ley de Moisés la tenemos en el hecho de que no guardaban el día de reposo. :bounce:

Espada
16/01/2015, 19:12
Así es.....

Emeric
20/01/2015, 08:46
Veamos ahora lo que opinan los watchtowerianos (testigos de Jehová) sobre este tema.

Emeric
21/01/2015, 19:29
A ver, Eli_yahu. Te toca ... :whip:

Emeric
22/01/2015, 11:01
No vino Eli_yahu. :noidea:

Veamos si Murio, católico, viene ...

Emeric
14/02/2015, 16:41
Tampoco vino Murio, ex-pentecostal, ahora católico ... :noidea:

Emeric
02/03/2015, 08:12
Veamos si su hermano católico Guillén viene ...

Emeric
31/03/2015, 17:35
http://www.sindioses.org/simpleateismo/moralatea03.jpg

crisol
02/04/2015, 11:59
¿ Y qué me dicen del episodio donde YHVH Dios advirtió en sueños a un rey pagano (Abimelec, rey de Gerar), para que no pecara tomando por mujer a Sara, la mujer de Abraham ? Gén. 20:1-18.

Y eso fue mucho tiempo ANTES de que Dios ordenara en la Ley "No cometerás adulterio", ni "No codiciarás la mujer de tu prójimo ...", Ex. 20:14, 17. :bounce:

Abran los ojos. Pablo se equivocó. :nod:

¿ entonces el no era muy inspirado ?

Emeric
02/04/2015, 12:26
¿ entonces el no era muy inspirado ?Humanamente inspirado.

Emeric
06/04/2015, 17:23
Crisol : Como eres nuevo en estos foros, te invito a leer esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/61365-%C2%BF-Qu%C3%A9-entienden-los-religiosos-por-quot-inspiraci%C3%B3n-divina-quot-de-la-Biblia?highlight=por+inspiracion+divina

Saludos. :yo:

Emeric
23/04/2015, 17:38
Te toca, Shet ... :yo:

Shetland
23/04/2015, 17:45
¿Y cómo sabía José que la codicia era incorrecta delante de Dios?
La respuesta es la misma razón que da Pablo, POR LA LEY.

Emeric
23/04/2015, 17:52
¿Y cómo sabía José que la codicia era incorrecta delante de Dios?
Ya lo expliqué en el post 1. Léelo.

Emeric
02/05/2015, 05:29
¿ Entendiste, Shetland ?

Ciro
02/05/2015, 14:53
Amig@s :

Lean lo que se atrevió a escribir el apóstol Pablo en Romanos 7:7

"¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás". :doh:

----------------

O sea que, según Pablo, antes de que Dios ordenara, en Ex. 20:17 :

"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo",

¡ nadie sabía lo que era la codicia, ni que era algo malo ya que es el primer paso para, luego, tratar de obtener lo que le pertenece a otra persona !!! :faint:


¿ Tan tonto :baby: era Pablo para ignorar que antes de que Dios ordenara Ex. 20:17, José YA sabía que era PECADO codiciar y acostarse con la mujer de otro hombre, en este caso, de Potifar, Gén. 39:9 ?

Miren lo que le dijo José a la mujer de Potifar cuando ésta trató de seducirlo :

"No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?"

¡ Dijo "contra Dios" ! :nod:

¿ Ven que José, quién existió y murió mucho tiempo antes de Ex. 20:17, YA sabía que codiciar la mujer de su prójimo era MALO ante los ojos de Dios ?

¿ "Inspiración divina" de la Biblia ? No.

Error de Pablo. :nod:

Bueno y eso ¿qué importa? el apóstol lo deja bien claro una vez más que no se debe codiciar y José deja bien claro que no se debe codiciar a la mujer de otro.

Los dos hacen referencia a la misma Ley: La Ley divina. Que vale tanto en éxodo como en el N.T.

Emeric
02/05/2015, 15:37
Bueno y eso ¿qué importa?A ti no te importa porque no crees en la infalibilidad de la Biblia. :doh:

Shetland
02/05/2015, 20:27
Ya lo expliqué en el post 1. Léelo.

La respuesta es la misma razón que da Pablo, POR LA LEY.

elcorcel69
03/05/2015, 04:07
hola viejo emer....
por allí hay un librito que me gusta mucho y es la versión Palabra de Dios para Todos (PDT) y bien sabes que los ingenieros son muy prácticos en todo y para todo...

ahora saquemos un fragmento del mismo libro de romanos y debatamos con La VERDAD en la mano...

Romanos 2

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos+2&version=PDT

12 Los que conocen la ley y los que no saben nada de ella son iguales cuando cometen pecados. Los que no conocen la ley y cometen pecados se condenarán. De la misma manera, los que conocen la ley y cometen pecados serán juzgados por la ley.


Error de Pablo. :nod:
como veis no hay ningún error en Pablo

13 Dios dará su aprobación a los que obedecen su ley, no a los que sólo la escuchan. 14 Los que no son judíos no conocen la ley, pero cuando ellos por instinto hacen lo que ordena la ley, aun sin conocerla, entonces ellos son su propia ley.

veis que Jose por el instinto de Dios en su Espiritu reprendio su conciencia, la doma, la monta, la Jinetea nuestro Señor su Dios El Señor JesuCRisto.

15 Demuestran que en su mente está escrito lo que está bien y lo que está mal, así como dice la ley, y su conciencia les sirve de testigo. Sus razonamientos los condenan o los defienden porque cuando hacen lo malo tienen remordimientos y cuando hacen el bien saben que hacen bien y no se sienten culpables.

como veis no hay ningún error en Pablo, y si la palabra te ha reprendido el no tiene la culpa es tu propia concupiscencia, y tu conciencia que no tiene quien la dome es como potro suelto en el campo que es peligroso, así es tu lengua, por que quien habla no es Pablo, es su Espiritu de Profecia es decir Dios, y si no entiendes eso es muy dificil entender la Verdad, y la Verdad que Es Perfecta no falla, y La Verdad que Es Dios no miente ni se contradice, mas bien se complementa, aquí, como veis ahy un claro ejemplo de como complementar la Verdad para vuestro entendimiento, el que tiene El Espiritu de Dios Entiende, EL que no tiene El Espíritu de Dios no Entiende, si no que miras las cosas insignificantes, se distrae con facilidad en otras cosas y es llevado como una hoja por el viento, por que no sabe a quien seguir.

NUESTRO SEÑOR Y DIOS JESUCRISTO JUZGA Y SU PALABRA ES VERAZ, PABLO QUIEN TIENE LA PALABRA DE DIOS, EL TESTIMONIO DE JESÚS, EL ESPÍRITU DE DIOS, EL DON DE PROFECÍA POR EL ESPÍRITU DE PROFECÍA QUE ES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
http://bibliaparalela.com/revelation/19-10.htm, LA COMPARTE Y SOMOS DICHOSOS EN NUESTRA CONCIENCIA DE QUE NUESTRO CORAZÓN SE ALEGRE Y RECIBA COMO AVE SEDIENTA EL AGUA QUE NECESITA PARA VOLAR

arrepientete hermano...

y te confieso, lo afirmo que soy tan egoísta y procuro un poco en subsanar mi condena, y dejarme domar por Dios, y es que aunque yo mismo tengo mis propios razonamientos que me condenan, por amor a Dios trato de no pensar como es que aquellos que siempre se han portado mal reciban el mismo perdón de sus pecados y no me comparo solo contigo me vengo comparando con todo el mundo y mi vida ha sido mediática en cuanto a la comparación con mis semejantes, otros personajes de mi vida diaria...

pero sin dejar de vascilar y con gran esfuerzo dejándome domar puedo amablemente decirte:

arrepientete hermano, viejo hemer, es tan dificil??... mi Dios que es todo Amor y que el Amor también es Perdón te perdone a tiempo antes de que llegue la noche... y perdóname tu a mi por pensar en que llegue la noche


YHWH AMOR

ven

VEn pronto..

Emeric
03/05/2015, 05:21
La respuesta es la misma razón que da Pablo, POR LA LEY.Falso. Como no leíste la respuesta que ya di en el post 1, te la pongo aquí para que te enteres :

¿ Tan tonto :baby: era Pablo para ignorar que antes de que Dios ordenara Ex. 20:17, José YA sabía que era PECADO codiciar y acostarse con la mujer de otro hombre, en este caso, de Potifar, Gén. 39:9 ?

Miren lo que le dijo José a la mujer de Potifar cuando ésta trató de seducirlo :

"No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?"

¡ Dijo "contra Dios" ! :nod:

¿ Ven que José, quién existió y murió mucho tiempo antes de Ex. 20:17, YA sabía que codiciar la mujer de su prójimo era MALO ante los ojos de Dios ?

¿ "Inspiración divina" de la Biblia ? No.

Error de Pablo. :nod:

Emeric
28/07/2015, 18:56
¿ Dónde están los cristopaulinos, que no vienen ???????????

crisol
28/07/2015, 21:19
Amig@s :

Lean lo que se atrevió a escribir el apóstol Pablo en Romanos 7:7

"¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley;

Dice que No conociò pecado sino por la ley. Es adecuado.

Emeric
29/07/2015, 04:02
Dice que No conociò pecado sino por la ley.Y yo lo refuté con la misma Biblia más arriba, pero de eso no dices NADA.

crisol
29/07/2015, 18:57
Y yo lo refuté con la misma Biblia más arriba, pero de eso no dices NADA.

¿ Y quièn es LA LEY ?, ¿ Captas?.

Emeric
29/07/2015, 20:07
¿ Y quièn es LA LEY ?Lee desde el post 1.

crisol
29/07/2015, 20:10
Amig@s :

Lean lo que se atrevió a escribir el apóstol Pablo en Romanos 7:7

"¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás".

----------------

O sea que, según Pablo, antes de que Dios ordenara, en Ex. 20:17 :

"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo",

¡ nadie sabía lo que era la codicia, ni que era algo malo ya que es el primer paso para, luego, tratar de obtener lo que le pertenece a otra persona !!!


¿ Tan tonto era Pablo para ignorar que antes de que Dios ordenara Ex. 20:17, José YA sabía que era PECADO codiciar y acostarse con la mujer de otro hombre, en este caso, de Potifar, Gén. 39:9 ?

Miren lo que le dijo José a la mujer de Potifar cuando ésta trató de seducirlo :

"No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?"

¡ Dijo "contra Dios" !

¿ Ven que José, quién existió y murió mucho tiempo antes de Ex. 20:17, YA sabía que codiciar la mujer de su prójimo era MALO ante los ojos de Dios ?

¿ "Inspiración divina" de la Biblia ? No.

Error de Pablo.


La Ley,Emeric, es DIOS.

Emeric
31/07/2015, 15:41
La Ley,Emeric, es DIOS.¡ Las pamplinas que escribes !!!!

crisol
31/07/2015, 15:56
¡ Las pamplinas que escribes !!!!

La Ley Divina La Da Dios.¿ Captas?.

Emeric
01/08/2015, 18:38
No aportas nada, pero me eres muy útil subiendo mis temas a la primera página. Mil gracias.

crisol
01/08/2015, 18:39
No aportas nada, pero me eres muy útil subiendo mis temas a la primera página. Mil gracias.

Las Gracias, Daselas A Mì Padre.EL Me Enviò.

Emeric
02/08/2015, 14:10
Otra de tus chiquilladas. Vete a la clase de catecismo, que vas a llegar tarde ...

crisol
02/08/2015, 15:59
Otra de tus chiquilladas. Vete a la clase de catecismo, que vas a llegar tarde ...

Fuera de Tema.

Emeric
02/08/2015, 18:32
Fuera de Tema.Por fin reconoces lo que haces : salirte del tema.

Emeric
20/08/2015, 13:47
No te pierdas este tema, Africano. Saludos.

Africano
20/08/2015, 15:03
Ya escribi algo en un tema similar la ley es eterna como su dador Dios. La ley existe antes del pecado pues el pecado es transgresion de la ley. En el Genesis habla claramente los pecados de los patricarcas es decir que si habia pecado ya habia ley

Emeric
20/08/2015, 17:55
En el Genesis habla claramente los pecados de los patricarcas es decir que si habia pecado ya habia leyLo siento, pero Dios no intervino para castigar a Abraham por haber cometido pecado de incesto con su media hermana Sara. No les dijo nadita.

Emeric
09/09/2015, 17:40
Afri sigue meditando en eso ...

Emeric
11/09/2015, 15:22
Te perdiste este tema, Shetland ...

Emeric
26/09/2015, 17:00
Te toca, Piperss ...

Emeric
13/10/2015, 19:44
¿ Por qué no vienes, chicoooooo ?

Emeric
16/10/2015, 14:45
Mi Fiel Amigo también está invitado ...

MI FIEL AMIGO
16/10/2015, 17:48
Amig@s :

Lean lo que se atrevió a escribir el apóstol Pablo en Romanos 7:7

"¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás".

----------------

O sea que, según Pablo, antes de que Dios ordenara, en Ex. 20:17 :

"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo",

¡ nadie sabía lo que era la codicia, ni que era algo malo ya que es el primer paso para, luego, tratar de obtener lo que le pertenece a otra persona !!!


¿ Tan tonto era Pablo para ignorar que antes de que Dios ordenara Ex. 20:17, José YA sabía que era PECADO codiciar y acostarse con la mujer de otro hombre, en este caso, de Potifar, Gén. 39:9 ?

Miren lo que le dijo José a la mujer de Potifar cuando ésta trató de seducirlo :

"No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?"

¡ Dijo "contra Dios" !

¿ Ven que José, quién existió y murió mucho tiempo antes de Ex. 20:17, YA sabía que codiciar la mujer de su prójimo era MALO ante los ojos de Dios ?

¿ "Inspiración divina" de la Biblia ? No.

Error de Pablo.

OK MUCHACHON JAJAJA

JOSE CODICIABA ALA MUJER DE POTIFAR??

MAS BIEN ELLA SE LE PROPUSO NO ES ASI.
ENQUE PARTE DISE ME HES PECADO CODICIARTE.

SINO QUE DICE tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?"

ACOSTARSE CON ELLA NO SERIA CODICIAR MAS BIENN SERIA FORNICACION Y ADULTERIO.

ALGO QUE AL AVER MATRIMONIO PUESTO QUE ELLA ERA SU MUJER SE SOBREENTENDIA
QUE NO ERA CORRECTO HACERLO.

CONOCIMIENTO QUE YA SE HABIA ADQUIRIDO POR PARTE DE ADAN Y EVA CUANDO COMIERON EL FRUTO DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL.

LO MISMO PASA CON CAIN Y ABEL YA TENIAN CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL POR CAUSA DEL FRUTO
SINO PORQUE CRES QUE CAIN LE OCULTO LO QUE ISO A DIOS PORQUE YA TENIA CONOCIMIENTO.

Gén 4:9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?
Gén 4:10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.

SALUDOS....

Emeric
17/10/2015, 10:20
CONOCIMIENTO QUE YA SE HABIA ADQUIRIDO POR PARTE DE ADAN Y EVA CUANDO COMIERON EL FRUTO DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL.Entonces, reconoces que no fue por conocer la Ley de Moisés, como yerra Pablo. Gracias.

Emeric
20/10/2015, 15:44
Veamos si otro creyente desea comentarnos algo ...

Ciro
20/10/2015, 15:51
Emeric, por favor muchas cosas se saben "porque es así de siempre", el que lo pongan por ley es un trámite. En este caso tenía su por qué.

Emeric
20/10/2015, 15:56
En este caso tenía su por qué.Desarrolla, por fa, para entenderte bien.

Emeric
14/11/2015, 16:39
A ver, Ciro, desarrolla, por fa ...

Emeric
16/12/2015, 11:51
No hay modo ...

Emeric
24/12/2015, 15:47
¿ Y los watchtowerianos Eli yahu, y JERC ?????????

Emeric
13/01/2016, 17:45
Huyen los creyentes ...

Emeric
15/01/2016, 16:36
A ver si LPV viene y analiza lo ya expuesto ....

Emeric
26/01/2016, 15:48
No vino LPV ... Lo comprendo.

Emeric
05/02/2016, 16:34
Ahora le toca al católico EL SANTO ...

Emeric
02/03/2016, 16:19
No vino EL SANTO ...

Ciro
02/03/2016, 16:44
El hombre está compuesto de cuerpo y alma o espíritu da igual, o cuerpo, alma y espíritu, una sola naturaleza; está hecho a imagen y semejanza de Dios, y por lo tanto tiene una dignidad.


La ley moral natural, según santo Tomás de Aquino, "no es otra cosa que la luz de la inteligencia infundida en nosotros por Dios. Gracias a ella conocemos lo que se debe hacer y lo que se debe evitar. Dios ha donado esta luz y esta ley en la creación" (Veritatis Splendor, n. 40; cf. también Catecismo de la Iglesia católica, nn. 1954-1955).


Se le llama ley natural porque todo ser humano está sujeto a ella ya que contiene sólo los deberes que son derivados de la misma naturaleza humana y porque su esencia puede ser captada por la luz de la razón sin ayuda sobrenatural.


Sabemos, por ejemplo, por la ley natural, que el adulterio, el aborto y el robo son males porque podemos razonar que violan derechos humanos fundamentales.

San Pablo reconoce dicha Ley cuando describe las responsabilidades morales a aquellos que no estaban sujetos a la ley mosaica:

"En efecto, cuando los gentiles, que no tienen ley, cumplen naturalmente las prescripciones de la ley, sin tener ley, para sí mismos son ley; como quienes muestran tener la realidad de esa ley escrita en su corazón, atestiguándolo su conciencia, y los juicios contrapuestos de condenación o alabanza... " Romanos 2,14"




Juan Pablo II dice:

Es importante ayudar a nuestros contemporáneos a comprender el valor positivo y humanizador de la ley moral natural, aclarando una serie de malentendidos e interpretaciones falaces.

El primer equívoco que conviene eliminar es "el presunto conflicto entre libertad y naturaleza", que "repercute también sobre la interpretación de algunos aspectos específicos de la ley natural, principalmente sobre su universalidad e inmutabilidad" (Veritatis splendor, 51). En efecto, también la libertad pertenece a la naturaleza racional del hombre, y puede y debe ser guiada por la razón: "Precisamente gracias a esta verdad, la ley natural implica la universalidad. En cuanto inscrita en la naturaleza racional de la persona, se impone a todo ser dotado de razón y que vive en la historia" (ib.).

Otro punto que hace falta aclarar es el presunto carácter estático y determinista atribuido a la noción de ley moral natural, sugerido quizá por una analogía errónea con el concepto de naturaleza propio de las realidades físicas. En verdad, el carácter de universalidad y obligatoriedad moral estimula y urge el crecimiento de la persona. "Para perfeccionarse en su orden específico, la persona debe realizar el bien y evitar el mal, preservar la transmisión y la conservación de la vida, mejorar y desarrollar las riquezas del mundo sensible, cultivar la vida social, buscar la verdad, practicar el bien y contemplar la belleza" (ib.; cf. santo Tomás, Suma teológica, I-II, q.94, a.2).

Como ves Emeric, Dios dio la ley mosaica a Israel que será por la que se rija su pueblo, pero todo hombre fuera del desconocimiento de la ley mosaica será juzgado según la ley natural.

Emeric
02/03/2016, 16:59
Tanta tinta virtual no refuta que la consciencia MORAL de José DENUNCIA el ERROR de Pablo en Rom. 7:7.

Emeric
10/03/2016, 19:29
Te perdiste este tema, Shetland ...Dommage ...

Seeker
11/03/2016, 01:39
Amig@s :

Lean lo que se atrevió a escribir el apóstol Pablo en Romanos 7:7

"¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás". :doh:

----------------

O sea que, según Pablo, antes de que Dios ordenara, en Ex. 20:17 :

"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo",

¡ nadie sabía lo que era la codicia, ni que era algo malo ya que es el primer paso para, luego, tratar de obtener lo que le pertenece a otra persona !!! :faint:


¿ Tan tonto :baby: era Pablo para ignorar que antes de que Dios ordenara Ex. 20:17, José YA sabía que era PECADO codiciar y acostarse con la mujer de otro hombre, en este caso, de Potifar, Gén. 39:9 ?

Miren lo que le dijo José a la mujer de Potifar cuando ésta trató de seducirlo :

"No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?"

¡ Dijo "contra Dios" ! :nod:

¿ Ven que José, quién existió y murió mucho tiempo antes de Ex. 20:17, YA sabía que codiciar la mujer de su prójimo era MALO ante los ojos de Dios ?

¿ "Inspiración divina" de la Biblia ? No.

Error de Pablo. :nod:

.....mmmmm

Acá de lo que se habla es de certidumbre y conciencia.

Emeric
11/03/2016, 10:18
Seeker no pudo refutarme nada ...

Emeric
19/03/2016, 14:59
¿ A quién le toca ahora ?

Emeric
08/04/2016, 17:29
Seeker no pudo refutarme nada ...Y está conectado esta noche ...

Emeric
17/04/2016, 06:26
¿ A quién le toca ahora ?A LPV, simpatizante de la Watchtower ...

Emeric
25/04/2016, 05:06
¿ Por qué no vienes, LPV ?????

Emeric
30/04/2016, 04:52
¿ A quién le toca ahora ?Lean bien lo ya expuesto, antes de hacer sus comentarios, para evitar repeticiones de cosas ya dichas. Saludos.

Ciro
30/04/2016, 06:33
Tanta tinta virtual no refuta que la consciencia MORAL de José DENUNCIA el ERROR de Pablo en Rom. 7:7.

Es mejor decir, que no has comprendido nada. Vamos que te has quedado igual que como estabas. Eso no es culpa externa sino interna de ti.

Ciro
30/04/2016, 06:36
Romanos

1.Por eso, no tienes excusa quienquiera que seas, tú que juzgas, pues juzgando a otros, a ti mismo te condenas, ya que obras esas mismas cosas tú que juzgas,

2.y sabemos que el juicio de Dios es según verdad contra los que obran semejantes cosas.

3.Y ¿te figuras, tú que juzgas a los que cometen tales cosas y las cometes tú mismo, que escaparás al juicio de Dios?

4.O ¿desprecias, tal vez, sus riquezas de bondad, de paciencia y de longanimidad, sin reconocer que esa bondad de Dios te impulsa a la conversión?

5.Por la dureza y la impenitencia de tu corazón vas atesorando contra ti cólera para el día de la cólera y de la revelación del justo juicio de Dios,

6.el cual dará a cada cual según sus obras:

7.a los que, por la perseverancia en el bien busquen gloria, honor e inmortalidad: vida eterna;

8.mas a los rebeldes, indóciles a la verdad y dóciles a la injusticia: cólera e indignación.

9.Tribulación y angustia sobre toda alma humana que obre el mal: del judío primeramente y también del griego;

10.en cambio, gloria, honor y paz a todo el que obre el bien; al judío primeramente y también al griego;

11.que no hay acepción de personas en Dios.

12.Pues cuantos sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y cuantos pecaron bajo la ley, por la ley serán juzgados;

13.que no son justos delante de Dios los que oyen la ley, sino los que la cumplen: ésos serán justificados.

14.En efecto, cuando los gentiles, que no tienen ley, cumplen naturalmente las prescripciones de la ley, sin tener ley, para sí mismos son ley;

15.como quienes muestran tener la realidad de esa ley escrita en su corazón, atestiguándolo su conciencia, y los juicios contrapuestos de condenación o alabanza...

16.en el día en que Dios juzgará las acciones secretas de los hombres, según mi Evangelio, por Cristo Jesús.

17.Pero si tú, que te dices judío y descansas en la ley; que te glorías en Dios;

18.que conoces su voluntad; que disciernes lo mejor, amaestrado por la ley,

19.y te jactas de ser guía de ciegos, luz de los que andan en tinieblas,

20.educador de ignorantes, maestro de niños, porque posees en la ley la expresión misma de la ciencia y de la verdad...

21.pues bien, tú que instruyes a los otros ¡a ti mismo no te instruyes! Predicas: ¡no robar!, y ¡robas!

22.Prohíbes el adulterio, y ¡adulteras! Aborreces los ídolos, y ¡saqueas sus templos!

23.Tú que te glorías en la ley, transgrediéndola deshonras a Dios.

24.Porque, como dice la Escritura, el nombre de Dios, por vuestra causa, es blasfemado entre las naciones.

25.Pues la circuncisión, en verdad, es útil si cumples la ley; pero si eres un trangresor de la ley, tu circuncisión se vuelve incircuncisión.

26.Mas si el incircunciso guarda las prescripciones de la ley ¿no se tendra su incircuncisión como circuncisión?

27.Y el que, siendo físicamente incircunciso, cumple la ley, te juzgará a ti, que con la letra y la circuncisión eres transgresor de la ley.

28.Pues no está en el exterior el ser judío, ni es circuncisión la externa, la de la carne.

29.El verdadero judío lo es en el interior, y la verdadera circuncisión, la del corazón, según el espíritu y no según la letra. Ese es quien recibe de Dios la gloria y no de los hombres.

Emeric
30/04/2016, 09:02
Es mejor decir, que no has comprendido nada.No conoces tu propia Biblia, como tanto te jactas en proclamarlo, y todavía tienes el atrevimiento de decirme eso a mí ... Pssssss ...

Ciro
30/04/2016, 10:21
Es que no sabes lo que es la ley natural, ni de donde procede.

Ciro
30/04/2016, 10:24
La ley natural es anterior a la Revelación
No es verdad porque lo diga la Biblia, sino que la Biblia lo dice porque es verdad
JAVIER ORDOVÁS 23 NOVIEMBRE, 2014
Two stone tablets with the ten commandments inscribed on them - es
© albund


Aunque parece un tema abstracto y lejano de nuestra vida real, el modo en que se entienda la ley natural, o ley moral natural, afecta a los fundamentos y acciones de nuestro día a día.

Con frecuencia los católicos, en nuestras conversaciones empleamos el argumento de que ¨esto es así porque lo dice la Biblia¨. Eso es correcto para los que tenemos la convicción razonada de que la Biblia es Revelada, pero no es aceptable por los que no tienen esa convicción.

En el diálogo interreligioso o intercultural tenemos que acudir a otro tipo de argumentos que se mueven en un terreno común a casi todas las culturas; este es el ámbito de la ley natural, en la que hay muchas coincidencias entre las culturas cristianas, orientales y musulmanas.

La ley natural afirma, en sustancia, que las personas y las comunidades humanas son capaces, a la luz de la razón, de discernir las orientaciones fundamentales de un actuar moral conforme a la misma naturaleza del sujeto humano y de expresarlas de manera normativa en forma de preceptos o mandamientos.

Pero el cristianismo no tiene el monopolio de la ley natural. En efecto, basada en la razón común a todos los hombres, la ley natural es el fundamento de la colaboración entre todos los hombres de buena voluntad, sean cuales fueran sus convicciones religiosas.

Antes de que llegara a nosotros la Revelación contenida en el Antiguo y Nuevo Testamento, los hombres se regían solamente por la ley natural.

Nuestra propia debilidad intelectual y moral hizo que llegara la ayuda de Dios con su Revelación a través del pueblo de Israel y finalmente por Jesucristo para toda la humanidad.

Pero Dios, desde la creación, dotó al ser humano de inteligencia suficiente para conocer las verdades naturales acerca de toda la creación y de las propias verdades íntimas de la persona.

Por tanto, debemos confiar en la capacidad de nuestra inteligencia para llegar a esos descubrimientos.

A veces pretendemos encontrar una total certeza recurriendo al argumento de autoridad de la Biblia, olvidando que debemos hacer el esfuerzo intelectual de buscar la verdad, razonando.

De todas maneras, agradecemos a Dios que su Revelación nos sirve para confirmar si nuestros razonamientos van en la línea correcta. Esa es la luz que la fe da a la razón.

Lutero negaba la existencia de esta ley natural, por eso muchos grupos protestantes acuden a la Biblia como único argumento de autoridad, con todas las consecuencias filosóficas y teológicas que tiene este planteamiento.

Un ejemplo de este recurso a la ley natural nos lo da el propio Jesús que, al dar su respuesta sobre la indisolubilidad del matrimonio, no recurre a las tablas de la Ley o a la Ley Mosaica.

Acude a un principio válido desde siempre: Moisés permitió el repudio de la mujer, pero “al principio no fue así” (Mt. 19, 8).

El matrimonio es una unión tal que no debe ser separada por el hombre, porque es algo que Dios unió, no a través de una ley positiva, sino que lo hizo desde el principio, en el momento de la creación.

En ese sentido podemos decir que ¨no es verdad porque lo dice la Biblia, sino que la Biblia lo dice porque es verdad¨.

De la misma manera que los derechos humanos son previos a la Declaración universal de los derechos del hombre de la ONU en 1948.

Por otro lado, no podemos ignorar que hay muchas personas no cristianas que llegan al conocimiento y la práctica de las leyes morales naturales sin conocer el cristianismo, ni la Biblia y, en muchos casos, son ejemplares.

A partir de esto podemos comentar otro aspecto que afecta a la convivencia diaria: la convergencia entre distintas religiones y culturas.



La Comisión Teológica Internacional del Vaticano publicó un documento en 2008 llamado En busca de una ética universal: nueva perspectiva sobre la ley natural.

Este profundo y extenso documento, en el primer capítulo, comienza evocando las ¨convergencias¨ entre las distintas religiones.

Sin pretender ser exhaustivo, indica que estas grandes corrientes sapienciales religiosas y filosóficas atestiguan la existencia de un patrimonio moral en gran medida común, que constituye la base para todo diálogo acerca de las cuestiones morales.

Además, sugiere, de una manera o de otra, que este patrimonio explicita un mensaje ético universal inmanente a la naturaleza de las cosas y que los hombres son capaces de descifrar.

Según la fe cristiana, estas tradiciones sapienciales, a pesar de sus límites e incluso a pesar de sus errores, captan un reflejo de la sabiduría divina que actúa en el corazón de los hombres. Requieren atención y respeto…

Atestiguan nada menos que la existencia de un patrimonio de valores morales comunes a todos los hombres, sea cual sea el modo en que estos valores son justificados dentro de una particular visión del mundo.

Este orden está impregnado de una sabiduría inmanente. Contiene un mensaje moral que los hombres son capaces de descifrar.

Pero la sabiduría es también el resultado de una observación sagaz de la naturaleza y de las costumbres humanas, cuyo objetivo es descubrir su inteligibilidad inmanente…

Al comienzo de la Carta a los Romanos, el apóstol Pablo, para manifestar la necesidad universal de la salvación que trae Cristo, describe la situación religiosa y moral común a todos los hombres.

Afirma la posibilidad de un conocimiento natural de Dios: ¨Porque lo que de Dios puede conocerse les resulta manifiesto, pues Dios mismo se lo manifestó. Pues lo invisible de Dios, su eterno poder y su divinidad, son perceptibles para la inteligencia a partir de la creación del mundo a través de sus obras¨ (Rom 1,19s)

Al situar a judíos y gentiles en el mismo plano, san Pablo afirma la existencia de una ley moral no escrita que se encuentra inscrita en los corazones. Esta ley permite discernir por uno mismo el bien y el mal¨ (Rom 2,14s).

Una vez más, la fe y la razón se encuentran y se complementan.

Ciro
30/04/2016, 10:28
Y esto no se puede refutar, porque no se puede entender de otra forma, ya que deformarías la doctrina cristiana.

La harías a tu imagen y semejanza.

Pero todavía no sé si entiendes esto, si sabes ¿qué es la ley natural?

LA PURA VERDAD
30/04/2016, 13:05
Amig@s :

Lean lo que se atrevió a escribir el apóstol Pablo en Romanos 7:7

"¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás".

----------------

O sea que, según Pablo, antes de que Dios ordenara, en Ex. 20:17 :

"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo",

¡ nadie sabía lo que era la codicia, ni que era algo malo ya que es el primer paso para, luego, tratar de obtener lo que le pertenece a otra persona !!!


¿ Tan tonto era Pablo para ignorar que antes de que Dios ordenara Ex. 20:17, José YA sabía que era PECADO codiciar y acostarse con la mujer de otro hombre, en este caso, de Potifar, Gén. 39:9 ?

Miren lo que le dijo José a la mujer de Potifar cuando ésta trató de seducirlo :

"No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?"

¡ Dijo "contra Dios" !

¿ Ven que José, quién existió y murió mucho tiempo antes de Ex. 20:17, YA sabía que codiciar la mujer de su prójimo era MALO ante los ojos de Dios ?

¿ "Inspiración divina" de la Biblia ? No.

Error de Pablo.


Caes en la misma inconsistencia argumental que aplicas en el otro epígrafe respecto a que si se conocía o no EL NOMBRE JEHOVÁ antes de Moisés. Tú definitivamente fuiste una víctima más –y al parecer todavía sigues en la misma situación– de las inconsistencias argumentales de la "cristiandad" y su "restaurante" para todos los gustos "culinarios", hasta para los más exigentes, que se ofrecen como "platillos apetecibles" para los que les gusta la comida chatarra que fácilmente se la tragan con inusitado placer.

LA PURA VERDAD
30/04/2016, 13:05
El forista Ciro ha hecho un buen desempeño en este campo. ¡Felicitaciones!

Emeric
30/04/2016, 13:39
Nada de lo que Ciro pegó refuta esto :



Lean lo que se atrevió a escribir el apóstol Pablo en Romanos 7:7

"¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: Nocodiciarás".

----------------

O sea que, según Pablo, antes de que Dios ordenara, en Ex. 20:17 :

"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo",

¡ nadie sabía lo que era la codicia, ni que era algo malo ya que es el primer paso para, luego, tratar de obtener lo que le pertenece a otra persona !!!


¿ Tan tonto era Pablo para ignorar que antes de que Dios ordenara Ex. 20:17, José YA sabía que era PECADO codiciar y acostarse con la mujer de otro hombre, en este caso, de Potifar, Gén. 39:9 ?

Miren lo que le dijo José a la mujer de Potifar cuando ésta trató de seducirlo :

"No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?"

¡ Dijo "contra Dios" !

¿ Ven que José, quién existió y murió mucho tiempo antes de Ex. 20:17, YA sabía que codiciar la mujer de su prójimo era MALO ante los ojos de Dios ?

¿ "Inspiración divina" de la Biblia ? No.

------

Los comentarios meramente burlones de LPV tampoco.

Que conste.

Ciro
30/04/2016, 14:12
Emeric, si no sabes qué es la ley natural dilo y entonces te doy la razón en todo lo que digas, así se comprende todo lo que pones.

Siempre Dios dispuso la relación matrimonial, en la castidad matrimonial. Y lo que digo es bíblico.

Ya no insisto más. No sabes que es la ley natural y por ello dices lo que dices.

Emeric
30/04/2016, 14:30
No sabes que es la ley naturalFuera de enfoque.

LA PURA VERDAD
30/04/2016, 16:10
Fuera de enfoque.

¡Tu clásica "safada de bulto"! jejeje

Emeric
30/04/2016, 17:25
Fuera de enfoque.Abre un tema sobre eso, Ciro, y ya verás lo que comentaré.

Emeric
30/04/2016, 17:35
Y podemos aplicar lo mismo a otros pecados como el homicidio.

En efecto, cuando Caín mató a Abel, ¿ hizo algo bueno o malo ? ¿ Quién se atrevería a decir que Caín no lo sabía por cuanto el mandamiento "No matarás" de Ex. 20:13 todavía no había sido escrito en la Torah ? Nadie.

El mismo YHVH consideró que cometió un PECADO, y por eso fue que lo castigó.

YHVH no pensó (como yerra Pablo) que Caín no pudo "conocer el pecado" por el hecho de que él vivió siglos antes de la promulgación de la Ley. No. Lo castigó por haber matado a su hermano. Punto.Aprende de la Biblia, LPV; no de "La Atalaya".

Emeric
06/06/2016, 21:19
Te toca, Ruth Esther ...

Emeric
22/06/2016, 12:32
No vino. La comprendo.

Emeric
28/06/2016, 13:13
Te toca, Davidmor ...

Emeric
06/10/2016, 15:33
Aprovecha este tema, Mihael, ya que te veo enfrascado con el neopelagiano Espada, en otro hilo ... :yo:

Emeric
14/10/2016, 15:42
Where are you, Mihael ??????

Espada
14/10/2016, 15:49
Amig@s :

Lean lo que se atrevió a escribir el apóstol Pablo en Romanos 7:7

"¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás". :doh:

----------------
Francesito, ya que Emeric te clama, ven :whip: conocer no siempre implica entender.. lo aceptas ?

Emeric
14/10/2016, 15:50
¿ Quién es "Francesito", Espada ?

Espada
14/10/2016, 15:51
por quien clamas...

Emeric
14/10/2016, 15:52
Amig@s :

Lean lo que se atrevió a escribir el apóstol Pablo en Romanos 7:7

"¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás". :doh:

----------------

O sea que, según Pablo, antes de que Dios ordenara, en Ex. 20:17 :

"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo",

¡ nadie sabía lo que era la codicia, ni que era algo malo ya que es el primer paso para, luego, tratar de obtener lo que le pertenece a otra persona !!! :faint:


¿ Tan tonto :baby: era Pablo para ignorar que antes de que Dios ordenara Ex. 20:17, José YA sabía que era PECADO codiciar y acostarse con la mujer de otro hombre, en este caso, de Potifar, Gén. 39:9 ?

Miren lo que le dijo José a la mujer de Potifar cuando ésta trató de seducirlo :

"No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?"

¡ Dijo "contra Dios" ! :nod:

¿ Ven que José, quién existió y murió mucho tiempo antes de Ex. 20:17, YA sabía que codiciar la mujer de su prójimo era MALO ante los ojos de Dios ?

¿ "Inspiración divina" de la Biblia ? No.

Error de Pablo. :nod:¿ Quién no ha comentado esto todavía ?

Espada
14/10/2016, 16:06
O sea que, según Pablo, antes de que Dios ordenara, en Ex. 20:17 :

"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo",

¡ nadie sabía lo que era la codicia, ni que era algo malo ya que es el primer paso para, luego, tratar de obtener lo que le pertenece a otra persona !!! :faint:


Falso, la ley de la cual habian sido libertados era la ley que incluía ese mandamiento, el de no codiciar, a eso se refiere Pablo, o al menos eso comprendo.

Emeric
14/10/2016, 16:21
la ley de la cual habian sido libertados era la ley que incluía ese mandamiento, el de no codiciar, a eso se refiere PabloNo quieres entender que José no tuvo que esperar a que Dios diera a Moisés el mandamiento "No codiciarás" para saber que la codicia es algo malo. Pssss ...

Espada
14/10/2016, 16:39
Pablo lo sabe, pero en el contexto Pablo viene hablando de la ley Mosaica, y lo que esta era . Pablo no dice que el no tenia conciencia de lo que era el pecado, :nono:

El tiempo “sin la ley” fue antes de Pablo. Cuando Pablo dice “Yo sin la ley vivía en un tiempo” es de preguntarse porque se incluye, si el no estaba vivo en aquel tiempo.

Quiza Pablo se puso asi mismo en la posición de la gente que estaba viva en ese tiempo cuando leemos : “pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí”. El mandamiento vino con Moisés y Pablo no estaba vivo en ese tiempo tampoco.

asi que parece que Pablo se usa a si mismo para describir lo que era una situación ya pasada.

Emeric
14/10/2016, 16:44
Pablo lo sabe, pero en el contexto Pablo viene hablando de la ley MosaicaEntonces, reconoces que tengo razón.

Espada
14/10/2016, 17:12
Te doy un 50% de la razon. Pues Pablito no erro, ( en mi opinion ) si no que se puso en las "sandalias" de aquellas personas siglos antes que el naciera.

Mihael
14/10/2016, 17:48
"Así que yo no corro como quien no tiene meta; no lucho como quien da golpes al aire".

A ti te los da, y a todo "cristiano" como tú, HEREJE. :lol:

Las INCOHERENCIAS del MENTIROSO Pablo.

Emeric
15/10/2016, 04:31
¿ Quién es "Francesito", Espada ?No desvíes el tema con cosas como ésa, chico.

Emeric
19/10/2016, 18:46
Who's next ?????

Emeric
22/10/2016, 05:04
¿ A quién le toca ahora ?A Van. Digo, si se atreve ...

Emeric
28/10/2016, 14:08
A Van. Digo, si se atreve ...No se atrevió. :peace:

Emeric
30/10/2016, 05:35
Te doy un 50% de la razon.Ya vas progresando. :clap2: Continúa, que todavía te falta la otra mitad del camino. :yo:

Emeric
01/11/2016, 14:13
Amig@s :

Lean lo que se atrevió a escribir el apóstol Pablo en Romanos 7:7

"¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás". :doh:

----------------

O sea que, según Pablo, antes de que Dios ordenara, en Ex. 20:17 :

"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo",

¡ nadie sabía lo que era la codicia, ni que era algo malo ya que es el primer paso para, luego, tratar de obtener lo que le pertenece a otra persona !!! :faint:


¿ Tan tonto :baby: era Pablo para ignorar que antes de que Dios ordenara Ex. 20:17, José YA sabía que era PECADO codiciar y acostarse con la mujer de otro hombre, en este caso, de Potifar, Gén. 39:9 ?

Miren lo que le dijo José a la mujer de Potifar cuando ésta trató de seducirlo :

"No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?"

¡ Dijo "contra Dios" ! :nod:

¿ Ven que José, quién existió y murió mucho tiempo antes de Ex. 20:17, YA sabía que codiciar la mujer de su prójimo era MALO ante los ojos de Dios ?

¿ "Inspiración divina" de la Biblia ? No.

Error de Pablo. :nod:Intelectito : ¿ Compartes ese error de Pablo ? :yo:

Emeric
02/12/2016, 21:33
Dime, chicooooo ... :pray:

Emeric
22/12/2016, 21:50
http://www.divinoplacebo.com/wp-content/themes/striking_r/cache/images/3462_biblia-errores-interpretacion-628x250.jpg

Emeric
25/12/2016, 20:08
Intelectito se traga la lengua. :tongue:

Emeric
03/01/2017, 07:02
¡ Y lo prolijo que es en sus temas ! :doh:

Emeric
06/01/2017, 18:49
Te toca, Miguelpilot, católico. :whip:

Emeric
10/01/2017, 08:00
Intelectito se traga la lengua. :tongue:Y sigue así. :lol:

Emeric
15/01/2017, 20:42
Who's next ????

Emeric
18/01/2017, 19:46
No sean tímid@s, amig@s creyentes ...

Emeric
19/01/2017, 03:02
Amig@s :

Lean lo que se atrevió a escribir el apóstol Pablo en Romanos 7:7

"¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás". :doh:

----------------

O sea que, según Pablo, antes de que Dios ordenara, en Ex. 20:17 :

"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo",

¡ nadie sabía lo que era la codicia, ni que era algo malo ya que es el primer paso para, luego, tratar de obtener lo que le pertenece a otra persona !!! :faint:


¿ Tan tonto :baby: era Pablo para ignorar que antes de que Dios ordenara Ex. 20:17, José YA sabía que era PECADO codiciar y acostarse con la mujer de otro hombre, en este caso, de Potifar, Gén. 39:9 ?

Miren lo que le dijo José a la mujer de Potifar cuando ésta trató de seducirlo :

"No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?"

¡ Dijo "contra Dios" ! :nod:

¿ Ven que José, quién existió y murió mucho tiempo antes de Ex. 20:17, YA sabía que codiciar la mujer de su prójimo era MALO ante los ojos de Dios ?

¿ "Inspiración divina" de la Biblia ? No.

Error de Pablo. :nod:Comenten esto, los nuevos foristas ... :yo:

Emeric
21/01/2017, 10:50
A ver, rpjuan, y Ananías ... :whip:

Emeric
20/02/2017, 15:51
Huyen esos testigos de Jehová. :pound:

Emeric
22/02/2017, 17:17
Los comprendo. :lol:

Emeric
13/04/2017, 05:24
Te toca, ccorito. :whip:

Emeric
13/04/2017, 12:09
Cuento contigo; ya sabes.

Emeric
15/04/2017, 15:10
No vino ccorito. :peace:

Te toca, Mihael. :whip:

Emeric
18/04/2017, 19:13
Tampoco vino Mihael. :peace:

Emeric
30/04/2017, 21:36
Lo comprendo. :lol:

Emeric
08/05/2017, 10:14
Who's next ??????

Emeric
10/05/2017, 14:26
Amig@s :

Lean lo que se atrevió a escribir el apóstol Pablo en Romanos 7:7

"¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás". :doh:

----------------

O sea que, según Pablo, antes de que Dios ordenara, en Ex. 20:17 :

"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo",

¡ nadie sabía lo que era la codicia, ni que era algo malo ya que es el primer paso para, luego, tratar de obtener lo que le pertenece a otra persona !!! :faint:


¿ Tan tonto :baby: era Pablo para ignorar que antes de que Dios ordenara Ex. 20:17, José YA sabía que era PECADO codiciar y acostarse con la mujer de otro hombre, en este caso, de Potifar, Gén. 39:9 ?

Miren lo que le dijo José a la mujer de Potifar cuando ésta trató de seducirlo :

"No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?"

¡ Dijo "contra Dios" ! :nod:

¿ Ven que José, quién existió y murió mucho tiempo antes de Ex. 20:17, YA sabía que codiciar la mujer de su prójimo era MALO ante los ojos de Dios ?

¿ "Inspiración divina" de la Biblia ? No.

Error de Pablo. :nod:Te toca, Mihael. :whip:

Emeric
31/05/2017, 13:44
Tema bíblico. Ven ... :whip:

intelectito
31/05/2017, 14:12
Amig@s :

Lean lo que se atrevió a escribir el apóstol Pablo en Romanos 7:7

"¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás". :doh:

----------------

O sea que, según Pablo, antes de que Dios ordenara, en Ex. 20:17 :

"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo",

¡ nadie sabía lo que era la codicia, ni que era algo malo ya que es el primer paso para, luego, tratar de obtener lo que le pertenece a otra persona !!! :faint:


¿ Tan tonto :baby: era Pablo para ignorar que antes de que Dios ordenara Ex. 20:17, José YA sabía que era PECADO codiciar y acostarse con la mujer de otro hombre, en este caso, de Potifar, Gén. 39:9 ?

Miren lo que le dijo José a la mujer de Potifar cuando ésta trató de seducirlo :

"No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?"

¡ Dijo "contra Dios" ! :nod:

¿ Ven que José, quién existió y murió mucho tiempo antes de Ex. 20:17, YA sabía que codiciar la mujer de su prójimo era MALO ante los ojos de Dios ?

¿ "Inspiración divina" de la Biblia ? No.

Error de Pablo. :nod:

...bueno, no has considerado que la humanidad inició su historia sin ley oficialmente revelada, para que experimentara la más propia libertad religiosa? ...

...todo lo que pide el ateo es eso, y Dios lo concedió al principio, el hombre vivió conforme a su conocimiento del bien y del mal, como Dios dijo que era el hombre al ser expulsado del Edén, pero no pudo ser, la tierra entera se corrompió, solo el linaje de Set llegó hasta José con la plena conciencia de pecado, pues este concepto era conocido desde la desobediencia, lo que dijo José era el resabio de la era da la conciencia, antes de la ley, es más, podemos ver que muchas leyes de Dios fueron sugeridas por los mismos hombres que luego se benficiarían con ellas, ya que esa ley era referente a la moral humana ...

...cuando Pablo dice que él conoció la ley del adulterio, es que inició en él la compulsión por quebrantar la ley, según su naturaleza pecaminosa dictaba en oposición a Dios ...el hombre vive "en paz" hasta que halla algo a qué oponerse en lo concerniente a lo espiritual, y lo hace precisamente por eso lo hace ...tal como él mismo lo aclara:

Ro 7:7¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

8Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. 9Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. 10Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; 11porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. 12De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

13¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. 14Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. 15Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.

16Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 17De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. 18Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

21Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?



...ves? de nada te vale sacar de su contexto la palabra de Dios, pues ella misma explica el sentido del pecado del hombre en su cabal dimensión ...

...tu apostasía jamás tiene razón en nada, como todos puede constatar jamás tienes razón en nada, en especial cuando tiene la patética intención de ser un "biblista" ...

..una vez más te trapeo en tu propia maldad antiteísta ...

Emeric
31/05/2017, 14:13
la humanidad inició su historia sin ley oficialmente revelada, para que experimentara la más propia libertad religiosa?:faint::faint:

intelectito
31/05/2017, 14:20
Y sigue así. :lol:

...cuidado con lo que deseas ...dicen los chinitos ... vos nunca aprendés que yo soy el único que te vuelca como un calcetin verdad? ...

Emeric
31/05/2017, 14:23
el hombre vivió conforme a su conocimiento del bien y del mal.Y fue gracias a su desobediencia a tu Dios que pudo llegar a conocer tanto el Bien como el Mal. ES bíblico, aunque no te guste. :lol:

Seennucas
31/05/2017, 14:26
http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/26/67/26677245.jpg

:mrgreen::mrgreen:

intelectito
31/05/2017, 14:27
:faint::faint:

...vos nunca lees mis temas y debates eh? ..yo enseñé varias veces este asunto en otros hilos, por eso pienso que es inutil debatir con vos, pues te tengo que repetir lo escrito en mis temas ...

...en fin ... para eso estoy ...

intelectito
31/05/2017, 14:34
Y fue gracias a su desobediencia a tu Dios que pudo llegar a conocer tanto el Bien como el Mal. ES bíblico, aunque no te guste. :lol:

...je je ...estás atrasado en actualidad foril, ese tema ya está resuelto en lo de Mihael ...y vos nunca respondiste porqué Dios puso el árbol de la ciencia del bien y del mal en el huerto ...

...ahora Mihael está en silencio ...tampoco pudo ...

...hasta Seunucas estuvo allí, pero más perdido que enano en procesión ...

Emeric
31/05/2017, 14:35
nunca respondiste porqué Dios puso el árbol de la ciencia del bien y del mal en el huerto.Mientes. Ya lo expliqué en mi tema ad hoc. :lol:

intelectito
31/05/2017, 14:40
http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/26/67/26677245.jpg

:mrgreen::mrgreen:

...ya ya, Seunuquin ...no te aguites ...te estamos amansando y dándote ejemplos de como debatimos los grandes ...espero que estés tomando notas ...

...intelectin es el men de este foro ...ya sabes que Emeric me hace los mandados y vos ...en fin, no importa ...

intelectito
31/05/2017, 14:44
Mientes. Ya lo expliqué en mi tema ad hoc. :lol:

...no tuviste el coraje de explicarlo en el tema donde se debatía? ...seguro que no tenías idea ...y temor a ser aplastado por mi tesis ...

Emeric
31/05/2017, 14:46
...no tuviste el corajeEn mi país, coraje es ira. No tuviste la valentía de ir a debatir conmigo en mi tema, el cual es más antiguo que el tuyo. :lol:

renacido
31/05/2017, 14:51
...no tuviste el coraje de explicarlo en el tema donde se debatía? ...seguro que no tenías idea ...y temor a ser aplastado por mi tesis ...

aaayyy!!!!intelectito,,no tenes cara,,,,si tu ordenador,,no da ni para enviar fotoshttp://tecnovortex.com/wp-content/uploads/gabinete-thumb.jpg

Seennucas
31/05/2017, 15:20
por aquello de que no lo ve Emeric

Jajajajjajajaaa

http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/26/67/26677245.jpg

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Emeric
01/06/2017, 08:54
lo que dijo José era el resabio de la era da la concienciaLa consciencia no tiene una era reservada; está abierta a todos, y en todas las épocas.

Seennucas
01/06/2017, 09:29
http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/26/68/26685080.jpg

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgr een::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:: mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgre en:

Emeric
01/06/2017, 10:14
La consciencia no tiene una era reservada; está abierta a todos, y en todas las épocas.Irrefutable. :peace:

Seennucas
01/06/2017, 10:42
http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/26/68/26685080.jpg

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgr een::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:: mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgre en:

Emeric
04/06/2017, 09:55
Entras, pero no abordas el tema. Pssssss ...

Emeric
10/07/2017, 20:27
Aprendan, Josafat y Kerigma. :yo:

Emeric
11/07/2017, 05:10
¿ No vienen ??? :eyebrows:

Emeric
14/07/2017, 09:29
Tema bíblico; no sigan esquivándolo ...

Emeric
22/07/2017, 12:24
A ver ... :whip: :whip:

Emeric
24/07/2017, 14:29
Y podemos aplicar lo mismo a otros pecados como el homicidio.

En efecto, cuando Caín mató a Abel, ¿ hizo algo bueno o malo ? ¿ Quién se atrevería a decir que Caín no lo sabía por cuanto el mandamiento "No matarás" de Ex. 20:13 todavía no había sido escrito en la Torah ? Nadie.

El mismo YHVH consideró que cometió un PECADO, y por eso fue que lo castigó. :nod:

YHVH no pensó (como yerra Pablo) :doh: que Caín no pudo "conocer el pecado" por el hecho de que él vivió siglos antes de la promulgación de la Ley. No. Lo castigó por haber matado a su hermano. Punto.
Irrefutable. :peace:

Emeric
25/07/2017, 06:25
A ver, Josa ... ya que acabas de conectarte.

Emeric
27/07/2017, 20:54
No hay modo. :noidea:

Emeric
29/07/2017, 10:09
No puedes con tu propia Biblia. :pound:

Emeric
02/08/2017, 11:45
http://www.sindioses.org/simpleateismo/moralatea03.jpg

Emeric
06/09/2017, 04:22
Callan nuestros "creyentes". :tape:

Emeric
21/09/2017, 18:04
Incluyendo al homofóbico Asexperia.

Emeric
02/10/2017, 04:49
Who's next ?????

Emeric
08/10/2017, 17:35
NO sean tímidos.

Emeric
31/10/2017, 07:35
Pucho ... :whip:

Emeric
01/11/2017, 20:29
¿ Qué te pasa que no vienes ?

Emeric
27/11/2017, 08:39
No viene ni amarrao. :lol:

Emeric
01/01/2018, 18:24
Aprende de tu propia Biblia, Oswaldo ....

Emeric
06/01/2018, 11:14
Siguen huyendo los "creyentes". :bolt:

Emeric
23/01/2018, 15:41
Ne soyez pas timides ! Venez ! :whip:

Emeric
31/01/2018, 18:10
Callan nuestros "creyentes". :tape:¿ Por qué predican una Biblia que NO pueden defender ??? :crazy:

Emeric
17/02/2018, 11:16
¿ Ah, Mihael ??????????

Emeric
17/03/2018, 18:31
Estás conectado, chicooooo .....

Emeric
04/05/2018, 15:49
Prefirió huir ... :bolt:

Emeric
05/05/2018, 19:58
Te toca, Eduardo40.

Emeric
12/05/2018, 10:46
Aprende, Zelda.

Emeric
14/05/2018, 08:32
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
30/05/2018, 04:11
Entérate, EL SANTO, católico. :yo:

Emeric
15/07/2018, 16:31
Tema demasiado fuerte para nuestros "creyentes". :lol:

Emeric
19/07/2018, 16:40
¿ Verdad que sí, Aníbal ??? :lol:

Emeric
18/09/2018, 05:15
Te toca, avecondor. :whip:

Emeric
04/11/2018, 11:37
¿ Qué te pasa ? ¿ Se te acabó la gasolina ??????? :pound:

Emeric
10/12/2018, 20:02
Tema demasiado fuerte para nuestros "creyentes". :lol:Te toca, Papa Francisco. :yo:

Emeric
04/01/2019, 14:38
http://www.sindioses.org/simpleateismo/moralatea03.jpgIrrefutable. :peace:

thzfsdhdty
04/01/2019, 15:16
NhÃ* cấp 4 đẹp má»›i xây vÃ*o ở ngay, gồm 1 phòng ngủ, 1 phòng khách, 1 nhÃ* bếp, 1 WC
Diện tÃ*ch 4.6m x 22m
Diện tÃ*ch công nháº*n lÃ* 72.2m
Có vị trÃ* tại Ä‘Æ°á»ng TL41, phÆ°á»ng Thạnh Lá»™c, Quáº*n 12, TpHCM. Vá»›i khu hiện hữu dân cÆ°
Giá ra đi nhanh 3 tỷ 250 triệu ( Hoa hồng cho anh em môi giới 30 triệu )
Liên hệ chÃ*nh chủ cô Hồng 0848 685 584

Emeric
08/02/2019, 12:15
Entérate, evaa.

Emeric
25/02/2019, 20:37
Post 124, Espada. ¿ Lo viste ???

Emeric
25/02/2019, 20:39
Estás conectado, Espada.

Emeric
25/02/2019, 20:46
¿ Qué te pasa, chico ????????

Emeric
26/02/2019, 06:04
¿ Se te acabó la gasolina, ah, Espada ??? :lol:

Emeric
26/02/2019, 15:34
A qui le tour à présent ???????

thzfsdhdty
27/02/2019, 01:24
Thiết kế website nhÃ* chùa ấn tượng, Ä‘á»™c đáo, mang phong cách riêng cho từng ngôi chùa.
Thiết kế website vá»›i giao diện đẹp, Ä‘a dạng, gần gÅ©i vá»›i ngÆ°á»i Ä‘á»c.
HÆ°á»›ng dẫn cách quản trị website, đăng bÃ*i viết lên website vô cùng Ä‘Æ¡n giản.
Há»— trợ quản lý chăm sóc ná»™i dung cho website nhÃ* chùa trá»n gói.
Hãy liên hệ ngay để biết thêm thông tin chi tiết.


Hotline: 0934 150 770 Zalo - 0978 106 552 Zalo ( HoÃ*ng Mr )
https://www.thietkewebchuyen.com/thiet-ke-website-nha-chua-chua-buu-chau-giao-hoi-phat-giao-viet-nam.html

Emeric
27/02/2019, 05:51
¿ Se te acabó la gasolina, ah, Espada ??? :lol:Parece que sí. :pound:

Emeric
27/02/2019, 15:39
Espada está conectado ....

Emeric
27/02/2019, 17:55
Pero no viene a refutarme nada ... :lol:

Emeric
18/04/2019, 19:58
Lo comprendo. :pound: