PDA

Ver la versión completa : Jeremías y Ezequiel SE AGARRAN A PALOS



Emeric
06/01/2015, 18:30
Amig@s :

Una vez más, la Biblia, supuesta Palabra "infalible" de Dios, se contradice. :fish:

Y lo grave de este caso que vamos a estudiar es que los dos profetas que se contradicen eran ¡ CONTEMPORáNEOS ! :faint:

Pero, aun así, recibieron dos "inspiraciones divinas"diametralmente opuestas, de parte del mismo Dios ... :doh:

Abran sus Biblias, y comparen :

Jeremías 32:18 :

"que haces misericordia a millares y CASTIGAS la maldad DE LOS PADRES EN SUS HIJOS después de ellos..."

con

Ezequiel 18:20 :

"...el hijo NO llevará el pecado del padre ..."

¡ Vaya profetas de Jehová, que ni siquiera fueron capaces de decir lo mismo ! :crazy:

¡ Menuda :boxing: pelea doctrinal :boxing: que tuvieron Jeremías, y Ezequiel !!!!! :drama:

¿ Entienden mejor por qué yo dejé de predicar a ese Dios tan contradictorio en el 1975 ?????

¡ Abran los ojos, amig@s teístas ! :wave:

Emeric
06/01/2015, 18:50
recibieron dos "inspiraciones divinas"diametralmente opuestas, de parte del mismo Dios ... :doh:Ver también :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65396-%C2%A1-El-Esp%C3%ADritu-Santo-da-interpretaciones-ANTAG%C3%B3NICAS-de-la-Biblia-a-los-creyentes-!?highlight=da+interpretaciones+antag%F3nicas

Emeric
06/01/2015, 20:26
Te toca, Espada ... :whip:

Emeric
07/01/2015, 10:29
Murio también está invitado. :yo:

Espada
07/01/2015, 13:59
Me parece que estas citas las había comentado en un viejo hilo..

Mi respuesta ahí es la misma que la de hoy.


Ezequiel habla de que cada quién es responsable de sus actos.

Jeremías habla de la nación de Israel y de las consecuencias por su desobediencia.

Emeric
07/01/2015, 15:13
Jeremías habla de la nación de Israel y de las consecuencias por su desobediencia.No. Habla de cada descendiente individualmente, y les cobra los pecados de sus padres :

Jeremías 32:18 :

"que haces misericordia a millares y CASTIGAS la maldad DE LOS PADRES EN SUS HIJOS después de ellos..."

Espada
07/01/2015, 16:13
No. Habla de cada descendiente individualmente, y les cobra los pecados de sus padres :

Jeremías 32:18 :

"que haces misericordia a millares y CASTIGAS la maldad DE LOS PADRES EN SUS HIJOS después de ellos..."



Pero el contexto habla de la nación de Israel y de las consecuencias por su desobediencia.

Emeric
07/01/2015, 16:18
la nación de Israel y de las consecuencias por su desobediencia.A nivel nacional o a nivel individual, es INJUSTO.

Espada
07/01/2015, 17:16
A nivel nacional o a nivel individual, es INJUSTO. Israel no era cualquier nación, era el pueblo de Dios. Conocían a Dios y lo que Dios es.

Emeric
07/01/2015, 19:55
A nivel nacional o a nivel individual, es INJUSTO.Esto es lo que cuenta en este tema.

Eli_yahu
07/01/2015, 20:10
Pobre Emeric.
Tú mismo quedas en vergüenza citando los dos textos: Jeremías dice cómo estaba actuando Dios en sus días; Ezequiel dice cómo va a actuar en un futuro. Ambos profetas se apoyan uno al otro y tú ni lo entiendes :cry: .

Emeric
07/01/2015, 20:11
Jeremías dice cómo estaba actuando Dios en sus días; Ezequiel dice cómo va a actuar en un futuro.Invento tuyo; uno más. :doh:

Eli_yahu
07/01/2015, 20:26
Eso es porque lo tuyo no es entender ni enseñar, sino escupir sandeces.
Lee tu primer comentario, especialmente las dos citas, y compara el tiempo de los verbos que usan los dos profetas por su propio lado: uno está en presente y el otro en futuro. Pobre Emeric.

Emeric
07/01/2015, 20:42
uno está en presente y el otro en futuro.:lol: Como si eso cambiara algo. :lol:

Eli_yahu
07/01/2015, 22:26
:lol: Como si eso cambiara algo. :lol:

Jajaja, pero qué bruto eres, por Dios!!!! Cambia todo! Pobrecito ... pon a funcionar tus neuronas, man. En serio no entiendes?

Emeric
08/01/2015, 03:38
Jajaja, pero qué bruto eres, por Dios!!!!Ahí lo tenemos de nuevo : cuando Eli_yahu se queda sin contraargumentos, tiene que insultar. :drama:

Hasta en eso se ve que los testigos de Jehová NO son la religión verdadera. :lol:

Eli_yahu
08/01/2015, 14:37
Ay, Emeric, no te sientas "insultado" porque no es mi intención ... Es que de verdad me sorprendes, que pretendas ser tan instruído y no seas capaz de entender que cuando dos expresiones están en tiempos diferentes no necesariamente existe contradicción aunque se refieran a los mismos conceptos, especialmente cuando el referente es una persona. Mi decepción de tí, que no es nueva, a veces no encuentra palabras bonitas para expresarse, ya sabes como somos los latinos.

Mira otra vez:

Jer.32:18 Aquel que ejerce bondad amorosa para con miles, y que paga el error de los padres en el seno de sus hijos después de ellos, el Dios [verdadero], el Grande, el Poderoso, Jehová de los ejércitos por nombre ...

Esas palabras reflejan algo que ya desde antiguo se conocía. Nota:

Núm.14:18 ‘Jehová, tardo para la cólera y abundante en bondad amorosa, que perdona error y transgresión, pero de ninguna manera dará exención de castigo, que hace venir el castigo por el error de los padres sobre los hijos, sobre la tercera generación y sobre la cuarta generación’.

Deut.5:9 No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva, que trae castigo por el error de padres sobre hijos y sobre la tercera generación y sobre la cuarta generación, en el caso de los que me odian;

1Rey.14:10 por esa razón, ¡mira!, voy a traer calamidad sobre la casa de Jeroboán, y ciertamente cortaré de Jeroboán a cualquiera que orina contra una pared, un imposibilitado e inútil en Israel; y realmente barreré de modo completo detrás de la casa de Jeroboán, así como uno remueve el estiércol hasta acabar con él.

Jeremías no había recibido una nueva enseñanza en cuanto a esto, sino que repetía lo que hacía mucho tiempo todo adorador de Jehová ya sabía; y sobre ésto puedo decirte que es algo así como traspasar un mal genético a la descendencia durante varias generaciones ... eso dice la genética, aunque claramente, el dicho de Dios iba más lejos que solo ésto. No obstante a que se atribuía a Jehová esa forma de castigar, justificada si se toma en cuenta que Jehová puede ver más allá de lo que nosotros vemos, y "calcular" (palabra humana; "ver" es apropiado para Dios) lo que esas generaciones procedentes de impíos puedan resultar ser o no ... la verdad es que ese no es el principio básico por el que Dios juzga, sino que a cada cual dá su propio merecimiento, ya sea bueno o malo.

En cuanto a Ezequiel ... crees que él no sabía lo que todos sabían ya sobre este rasgo del juicio de Dios? Claro que lo sabía, pero Ezequiel también sabía que el principio para juzgar que Jehová establecía para los humanos era el pago individual. Por eso él dice:

Eze.18:20 El alma que peca... ella misma morirá. Un hijo mismo no llevará nada debido al error del padre, y un padre mismo no llevará nada debido al error del hijo. Sobre sí mismo la misma justicia del justo llegará a estar, y sobre sí mismo la misma iniquidad del inicuo llegará a estar.

Pero fíjate en el tiempo del verbo: es futuro, por tanto se entiende que trata con respecto al juicio final de cada persona por separado, y en ese juicio no tendrá mucho que ver de quien eres hijo o quienes son los tuyos ... cada quien pagará por sí mismo. Es interesante lo que dice este pasaje al respecto:

Rev.2:20 ”’No obstante, sí tengo [esto] contra ti: que toleras a aquella mujer Jezabel, que a sí misma se llama profetisa, y enseña y extravía a mis esclavos para que cometan fornicación y coman cosas sacrificadas a los ídolos. 21 Y le di tiempo para que se arrepintiera, pero ella no quiere arrepentirse de su fornicación. 22 ¡Mira! Estoy a punto de echarla en un lecho de enfermo, y a los que cometen adulterio con ella, en gran tribulación, a menos que se arrepientan de los hechos de ella. 23 Y a los hijos de ella los mataré con plaga mortífera, de modo que todas las congregaciones sabrán que yo soy el que escudriña los riñones y corazones, y a ustedes les daré individualmente según sus hechos.

Así que en sentido simbólico, parece que la "Jezabel" de esta profecía pagará junto con sus hijos, en contraste con el juicio de carácter individual a los cristianos verdaderos.

En cualquiera de los dos casos, tal como dijo Elí a Samuel cuando supo que Jehová castigaría a su familia:

1Sam.3:18 (...) “Es Jehová. Lo que sea bueno a sus ojos, que lo haga”.

Emeric
08/01/2015, 15:24
Ay, Emeric, no te sientas "insultado" porque no es mi intenciónY, encima, mientes. :doh:

Emeric
22/01/2015, 09:23
ROOST : No te escondas :behindsof, que te veo ... :eyebrows:

ROOST
22/01/2015, 10:00
Éxodo 20

Los Diez Mandamientos

(Dt. 5.1-21)

20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso,

que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.

9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia,

ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día;

por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

13 No matarás.

14 No cometerás adulterio.

15 No hurtarás.

16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

..................




4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso,

que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,





...........................

Emeric
22/01/2015, 10:05
Como pueden verlo, ROOST prefiere a Jeremías. Según él, Ezequiel metió la pata. :lol:

Emeric
22/01/2015, 12:51
me sorprendes, que pretendas ser tan instruídoMentira. Nunca he pretendido eso. Ya no sabes qué más inventar. :lol:

ROOST
22/01/2015, 13:10
Como pueden verlo, ROOST prefiere a Jeremías. Según él, Ezequiel metió la pata. :lol:


Eso Ya Lo DEMOSTRO Nuestro hermano ROOST, Emeric !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

en Otro hilo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

de David, que No EXISTE contradicciOn !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




...........................

Emeric
22/01/2015, 13:11
Como pueden verlo, ROOST prefiere a Jeremías. Según él, Ezequiel metió la pata. :lol:IRREFUTABLE. :peace:

ROOST
22/01/2015, 13:23
Si MI hermano ROOST Te lo VUELVE A DEMOSTRAR, Cierras El TEMA, Emeric ???????????????????????






...............................

Emeric
22/01/2015, 13:28
Y lo grave de este caso que vamos a estudiar es que los dos profetas que se contradicen eran ¡ CONTEMPORáNEOS ! :faint:

Pero, aun así, recibieron dos "inspiraciones divinas"diametralmente opuestas, de parte del mismo Dios ... :doh:Y eso sigue siendo así. Véanlo en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65396-%C2%A1-El-Esp%C3%ADritu-Santo-da-interpretaciones-ANTAG%C3%B3NICAS-de-la-Biblia-a-los-creyentes-!?highlight=da+interpretaciones+antag%F3nicas

Emeric
30/01/2015, 06:46
Espada : No nos dijiste si escoges la postura de Jeremías, o la Ezequiel ...

Curioso : Ahora se puede escribir escoges, pero no es***** ... :faint:

Le ponen asteriscos a e s c o g e r. :noidea:

Espada
30/01/2015, 11:39
Ambas. :nod:


...

Ezequiel habla de que cada quién es responsable de sus actos.

Jeremías habla de la nación de Israel y de las consecuencias por su desobediencia.

Emeric
30/01/2015, 20:43
Espada : No nos dijiste si escoges la postura de Jeremías, o la Ezequiel ...Tienes que e s c o g e r ... :nod:

Emeric
24/02/2015, 19:01
Jeremías 32:18 :

"que haces misericordia a millares y CASTIGAS la maldad DE LOS PADRES EN SUS HIJOS después de ellos..."
Ya verán que, en el futuro, alguna que otra versión de la Biblia cambiará eso.

Emeric
03/03/2015, 07:04
Jeremías 32:18 :

"que haces misericordia a millares y CASTIGAS la maldad DE LOS PADRES EN SUS HIJOS después de ellos..."La TLA (Traducción al Lenguaje Actual) lo pone peor todavía :doh:, pues dice :

18 Demuestras tu gran amor a miles de personas, pero también castigas a los hijos por el pecado de sus padres. :lol:

Emeric
15/03/2015, 16:04
¿ Aceptas o rechazas esa traducción, Espada ? ¿ Por qué ?

Emeric
22/04/2015, 13:09
:attention

¡ Contéstame, chicooooooooo !!!

Espada
22/04/2015, 13:25
¿ Aceptas o rechazas esa traducción, Espada ? ¿ Por qué ?

"La traducción" que no es más que una interpretación de los autores de esa biblia no la comparto.

Emeric
22/04/2015, 14:52
"La traducción" que no es más que una interpretación de los autores de esa biblia no la comparto.No. Es lo mismo, dicho de otra manera :

"que haces misericordia a millares y CASTIGAS la maldad DE LOS PADRES EN SUS HIJOS después de ellos..."

Espada
22/04/2015, 15:28
No. Es lo mismo, dicho de otra manera :

"que haces misericordia a millares y CASTIGAS la maldad DE LOS PADRES EN SUS HIJOS después de ellos..."


Entonces ¿ por qué preguntas ?

Emeric
22/04/2015, 15:36
Entonces ¿ por qué preguntas ?Para saber si aceptas esa traducción sin comillas, o no. Ahora sé que la rechazas, pero estás equivocado.

Te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66246-Vean-lo-CONTRADICTORIO-que-es-Jehov%C3%A1-Dios-en-Su-propia-Palabra

Emeric
05/05/2015, 11:34
Shetland : Desearía saber si estás de acuerdo con Jeremías, o con Ezequiel. :yo:

Emeric
31/07/2015, 12:35
No me contestó, Shetland ...

http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M35e6137c57aae7f7a4d54f3a45b9d744H0&pid=15.1&w=94&h=98&p=0

crisol
31/07/2015, 12:56
El hombre No comprende a Dios,Salvo algunos pocos.

La Interpretaciòn de Amor, es la VERDADERA.

Emeric
31/07/2015, 12:58
Al grano, Crisol. Al grano ...


Amig@s :

Una vez más, la Biblia, supuesta Palabra "infalible" de Dios, se contradice.

Y lo grave de este caso que vamos a estudiar es que los dos profetas que se contradicen eran ¡ CONTEMPORáNEOS !

Pero, aun así, recibieron dos "inspiraciones divinas"diametralmente opuestas, de parte del mismo Dios ...

Abran sus Biblias, y comparen :

Jeremías 32:18 :

"que haces misericordia a millares y CASTIGAS la maldad DE LOS PADRES EN SUS HIJOS después de ellos..."

con

Ezequiel 18:20 :

"...el hijo NO llevará el pecado del padre ..."

¡ Vaya profetas de Jehová, que ni siquiera fueron capaces de decir lo mismo !

¡ Menuda pelea doctrinal que tuvieron Jeremías, y Ezequiel !!!!!

¿ Entienden mejor por qué yo dejé de predicar a ese Dios tan contradictorio en el 1975 ?????

¡ Abran los ojos, amig@s teístas !

crisol
31/07/2015, 13:01
Al grano,Crisol. All grano ...

¿ A caso crees, que El Dios Justo;Sea Injusto?.

Emeric
31/07/2015, 15:49
Jeremías 32:18 :

"que haces misericordia a millares y CASTIGAS la maldad DE LOS PADRES EN SUS HIJOS después de ellos..."
¡ Qué injusto es tu Dios, Crisol !!!!!

crisol
31/07/2015, 15:52
¡ Qué injusto es tu Dios, Crisol !!!!!

¿Te ha castigado Dios, Emeric?

Emeric
31/07/2015, 18:38
No te gusta esto, ¿ eh ???

" CASTIGAS la maldad DE LOS PADRES EN SUS HIJOS después de ellos..."

crisol
31/07/2015, 20:16
No te gusta esto, ¿ eh ???

" CASTIGAS la maldad DE LOS PADRES EN SUS HIJOS después de ellos..."

No me Consta.

Emeric
01/08/2015, 05:02
No me Consta.Está en tu Biblia, pero no estás de acuerdo con ella en eso.

f82mar
01/08/2015, 05:20
Hola!! Me extrañaron??

Emeric
01/08/2015, 05:25
Hola!! Me extrañaron??Como católica que eres, te has perdido varios nuevos temas.

¿ Te vas a quedar esta vez, o no?

f82mar
01/08/2015, 05:40
Si!! Pero no podre responder a todos"". Escribes demaciado emeric!!" :) y ando en mi trabajo de aquí para ahí!! :)

crisol
01/08/2015, 17:46
[QUOTE=Emeric;723816]Como católica que eres, te has perdido varios nuevos temas.

Espero Conocer a Todos y a Todas.Bendiciones.

Emeric
03/08/2015, 03:56
Otros foristas también pueden leer, y comentar.

Emeric
19/08/2015, 17:57
Como Africano, y Pippers ...

Emeric
11/09/2015, 14:16
No vinieron ... Los comprendo.

crisol
11/09/2015, 14:20
Amig@s :

Una vez más, la Biblia, supuesta Palabra "infalible" de Dios, se contradice.

Y lo grave de este caso que vamos a estudiar es que los dos profetas que se contradicen eran ¡ CONTEMPORáNEOS !

Pero, aun así, recibieron dos "inspiraciones divinas"diametralmente opuestas, de parte del mismo Dios ...

Abran sus Biblias, y comparen :

Jeremías 32:18 :

"que haces misericordia a millares y CASTIGAS la maldad DE LOS PADRES EN SUS HIJOS después de ellos..."

con

Ezequiel 18:20 :

"...el hijo NO llevará el pecado del padre ..."

¡ Vaya profetas de Jehová, que ni siquiera fueron capaces de decir lo mismo !

¡ Menuda pelea doctrinal que tuvieron Jeremías, y Ezequiel !!!!!

¿ Entienden mejor por qué yo dejé de predicar a ese Dios tan contradictorio en el 1975 ?????

¡ Abran los ojos, amig@s teístas !


Lo ves Emeric los hombre tienen confusiòn en entender lo de Mì Padre.

No los culpes Emeric Ellos hacen lo que pueden

Mì Padre Les enviò el Mensaje pero Como Dios y Ellos No Lo Captaròn Al 100, ¿ Entiendes muchacho ?

Emeric
12/09/2015, 03:54
Si otro forista desea abordar el tema, pero con seriedad, pues, ¡ adelante !

Emeric
15/10/2015, 16:25
Te toca, Mi Fiel ...

Emeric
14/11/2015, 16:43
¿ Por qué no vienes, chicooooooo ???

Emeric
08/12/2015, 20:02
Jeremías 32:18 :

"que haces misericordia a millares y CASTIGAS la maldad DE LOS PADRES EN SUS HIJOS después de ellos..."
Vean también el triste y trágico caso de los inocentes descendientes de Giezi : Pecó éste, pero Eliseo se antojó en maldecirle con lepra a él, y también a toda su descendencia. ¡ Qué injusticia !

Emeric
18/12/2015, 16:28
Afri, Piperss y Mi Fiel no vinieron.

Veamos si Seekers viene ...

Emeric
14/01/2016, 07:46
Tampoco vino Seekers ...

Emeric
04/03/2016, 16:41
¿ A quién le toca ahora ?

Emeric
24/03/2016, 18:23
A LPV, simpatizante de la religión Watchtower ...

Emeric
09/06/2016, 07:58
¿ Por qué no vienes, LPV ????

Emeric
30/07/2016, 17:49
Ya Destra nos demostró en otro tema que LPV ES testigo de Jehová, por más que lo negaba. Que conste.

Emeric
06/08/2016, 05:46
¿ A quién le toca ahora ?Tema bíblico muy molesto para los :hail: bibliálatras. :lol:

Emeric
06/08/2016, 08:12
¿ Por qué no vienes, LPV ????¿ A qué le temes ???

Emeric
17/08/2016, 07:42
¿ No dices tener "LA PURA VERDAD" ????? :lol:

Emeric
18/08/2016, 10:18
Parece que se le fue ... :lol:

Emeric
24/09/2016, 20:26
Who's next ?????

Emeric
29/09/2016, 06:39
¿ No dices tener "LA PURA VERDAD" ????? :lol:Por lo visto, no estás nada seguro de tenerla. :lol:

Emeric
07/10/2016, 04:10
Who's next ?????

Emeric
15/10/2016, 05:03
No veo a Porque25 por este tema tampoco. :eyebrows:

Emeric
16/10/2016, 13:25
Ni a Max. :lol:

Emeric
21/10/2016, 12:08
Los comprendo. :lol:

Emeric
22/10/2016, 05:01
Amig@s :

Una vez más, la Biblia, supuesta Palabra "infalible" de Dios, se contradice. :fish:

Y lo grave de este caso que vamos a estudiar es que los dos profetas que se contradicen eran ¡ CONTEMPORáNEOS ! :faint:

Pero, aun así, recibieron dos "inspiraciones divinas"diametralmente opuestas, de parte del mismo Dios ... :doh:

Abran sus Biblias, y comparen :

Jeremías 32:18 :

"que haces misericordia a millares y CASTIGAS la maldad DE LOS PADRES EN SUS HIJOS después de ellos..."

con

Ezequiel 18:20 :

"...el hijo NO llevará el pecado del padre ..."

¡ Vaya profetas de Jehová, que ni siquiera fueron capaces de decir lo mismo ! :crazy:

¡ Menuda :boxing: pelea doctrinal :boxing: que tuvieron Jeremías, y Ezequiel !!!!! :drama:

¿ Entienden mejor por qué yo dejé de predicar a ese Dios tan contradictorio en el 1975 ?????

¡ Abran los ojos, amig@s teístas ! :wave:Te toca, Van. :whip:

Emeric
23/10/2016, 17:40
Ya sabes, Van. Cuento contigo aquí también ...

Emeric
25/10/2016, 16:33
¿ Qué te pasa que no vienes ? :eyebrows:

Emeric
26/10/2016, 06:00
Tema bíblico, chicooo Ven ... :whip:

Emeric
28/10/2016, 14:34
No veo a Porque25 por este tema tampoco. :eyebrows:Él cita el A.T. pero sólo cuando le conviene. :doh:

Emeric
30/10/2016, 05:23
¿ Qué te pasa que no vienes ? :eyebrows:¿ Ah, Van ????????? :whip:

Emeric
01/11/2016, 13:52
No vino Van. :peace:

Emeric
03/11/2016, 20:27
Van tiró la toalla.

Te toca, Intelectito. :yo:

Emeric
10/11/2016, 21:29
No vino Intelectito. :peace:

Emeric
18/11/2016, 09:09
Ni Max ... :lol:

Emeric
20/11/2016, 13:59
Te toca, Curado. :whip:

Emeric
21/11/2016, 12:11
Estás conectado. Ven ... :whip:

Emeric
24/11/2016, 14:38
No hay modo. :noidea:

Emeric
04/12/2016, 14:34
No vino Intelectito. :peace:Es muy selectivo.

Emeric
09/12/2016, 21:15
Te toca, Pucho. :whip:

Emeric
16/12/2016, 06:58
¿ Qué te pasa que no vienes ????? :eyebrows:

Emeric
26/12/2016, 10:56
Te toca, Boaz, ya que Pucho no vino.

Emeric
04/01/2017, 19:52
Bueno, ninguno de los dos vino. :peace:

Miguelpilot
05/01/2017, 00:57
Hasta cuando te cansaras de tergiversar la palabra de Dios Emeric? en verdad no te cansas?
Desmintamos paso a paso tus palabras...


Amig@s :
Una vez más, la Biblia, supuesta Palabra "infalible" de Dios, se contradice. :fish:



Yo dira mas bien, UNA VEZ MAS, TUS MENTIRAS, sobre tu SUPUESTO conocimiento de la Biblia!


Amig@s :


Jeremías 32:18 :

"que haces misericordia a millares y CASTIGAS la maldad DE LOS PADRES EN SUS HIJOS después de ellos..."

con

Ezequiel 18:20 :

"...el hijo NO llevará el pecado del padre ..."



Efectivamente el profeta Jermias expresa sus pensamientos al decir "Tu haces misericordia a millares, pero retribuyes la maldad de los padres en el seno de sus hijos despues de ellos". Hasta ahi llego tu estudio de la Biblia Emeric? en verdad ahi te quedaste? esos fueron tus frutos de "tu largo estudio" con la SECTA! No pudiste captar un poco mas adelante el mensaje donde Dios pactara una NUEVA ALIANZA y seremos su pueblo y el sera nuestro Dios! Cfr Jr 32: 37-40 lo cual va de la mano con Ez 18:20.

Cual es la contradicción en este tema según tu Emeric?

Que bien te queda el Salmo 36:2-5

Que Dios te reprenda Emeric

Emeric
05/01/2017, 14:30
el mensaje donde Dios pactara una NUEVA ALIANZA y seremos su pueblo y el sera nuestro Dios!Fuera de tema.

Emeric
17/01/2017, 07:02
Aborda el tema.

Emeric
31/01/2017, 19:19
Miguelpilot prefirió huir. :bolt:

Emeric
13/02/2017, 13:21
Te toca, Intelectito. :yo:¿ Votas a favor de Jeremías, o de Ezequiel ????

Emeric
17/02/2017, 10:34
Dinos, chicooooo ... :pray:

Emeric
20/02/2017, 21:54
No hay modo. :noidea:

renacido
20/02/2017, 21:59
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSFtqDF3a96VtG2CopSH94Wx4FPgqLvH Cm9nKH3ilX77fjuONNeVg

renacido
20/02/2017, 22:00
Juego de manos ,,rompedero de tuje

Emeric
20/02/2017, 22:13
Amig@s :

Una vez más, la Biblia, supuesta Palabra "infalible" de Dios, se contradice. :fish:

Y lo grave de este caso que vamos a estudiar es que los dos profetas que se contradicen eran ¡ CONTEMPORáNEOS ! :faint:

Pero, aun así, recibieron dos "inspiraciones divinas"diametralmente opuestas, de parte del mismo Dios ... :doh:

Abran sus Biblias, y comparen :

Jeremías 32:18 :

"que haces misericordia a millares y CASTIGAS la maldad DE LOS PADRES EN SUS HIJOS después de ellos..."

con

Ezequiel 18:20 :

"...el hijo NO llevará el pecado del padre ..."

¡ Vaya profetas de Jehová, que ni siquiera fueron capaces de decir lo mismo ! :crazy:

¡ Menuda :boxing: pelea doctrinal :boxing: que tuvieron Jeremías, y Ezequiel !!!!! :drama:

¿ Entienden mejor por qué yo dejé de predicar a ese Dios tan contradictorio en el 1975 ?????

¡ Abran los ojos, amig@s teístas ! :wave:Entérense, nuevos foristas. :yo:

renacido
20/02/2017, 22:18
http://tomatusnotas.com/wp-content/uploads/2014/02/hierro-mentira.png

Emeric
11/04/2017, 09:54
Amig@s :

Una vez más, la Biblia, supuesta Palabra "infalible" de Dios, se contradice. :fish:

Y lo grave de este caso que vamos a estudiar es que los dos profetas que se contradicen eran ¡ CONTEMPORáNEOS ! :faint:

Pero, aun así, recibieron dos "inspiraciones divinas"diametralmente opuestas, de parte del mismo Dios ... :doh:

Abran sus Biblias, y comparen :

Jeremías 32:18 :

"que haces misericordia a millares y CASTIGAS la maldad DE LOS PADRES EN SUS HIJOS después de ellos..."

con

Ezequiel 18:20 :

"...el hijo NO llevará el pecado del padre ..."

¡ Vaya profetas de Jehová, que ni siquiera fueron capaces de decir lo mismo ! :crazy:

¡ Menuda :boxing: pelea doctrinal :boxing: que tuvieron Jeremías, y Ezequiel !!!!! :drama:

¿ Entienden mejor por qué yo dejé de predicar a ese Dios tan contradictorio en el 1975 ?????

¡ Abran los ojos, amig@s teístas ! :wave:Te toca, LPV. :whip:

intelectito
11/04/2017, 12:09
Amig@s :

Una vez más, la Biblia, supuesta Palabra "infalible" de Dios, se contradice. :fish:

Y lo grave de este caso que vamos a estudiar es que los dos profetas que se contradicen eran ¡ CONTEMPORáNEOS ! :faint:

Pero, aun así, recibieron dos "inspiraciones divinas"diametralmente opuestas, de parte del mismo Dios ... :doh:

Abran sus Biblias, y comparen :

Jeremías 32:18 :

"que haces misericordia a millares y CASTIGAS la maldad DE LOS PADRES EN SUS HIJOS después de ellos..."

con

Ezequiel 18:20 :

"...el hijo NO llevará el pecado del padre ..."

¡ Vaya profetas de Jehová, que ni siquiera fueron capaces de decir lo mismo ! :crazy:

¡ Menuda :boxing: pelea doctrinal :boxing: que tuvieron Jeremías, y Ezequiel !!!!! :drama:

¿ Entienden mejor por qué yo dejé de predicar a ese Dios tan contradictorio en el 1975 ?????

¡ Abran los ojos, amig@s teístas ! :wave:

..hola Eme ..como siempre te expresas con mucha contingencia y animosidad contra la palabra de Dios, pero te explico ...para qué sino, vos subis tus temas verdad? ...


..ambas citas de la Biblia son maravillosamente complementarias, pues si observas, Jeremías dice que la maldad será castigada ...es decir que los hijos pueden llegar a practicar las mismas maldades de sus padres, pero Dios los castigará también como a sus padres, pues obviamente llegarán a sus mismos pecados ...maldad es la actitud deseo y tendencia de la acción, pero el pecado es la conducta del hecho pecaminoso, y no son lo mismo pues uno lleva hacia el otro...

y eso es lo que dice el texto, es una amenaza a la actitud o la acción de los hijos respecto a sus padres ... o "la misma maldad en sus hijos" ...es la idea ...

"que haces misericordia a millares y CASTIGAS la maldad DE LOS PADRES EN SUS HIJOS después de ellos..."

...pero en Ezequiel habla, de los pecados cometidos o sea de las sindicaciones de pecado personal de los padres, no se inculpa a los hijos, es decir existe un pecado latente o "maldad" y existe el pecado concreto, es de este que cada uno responde por sí mismo ...
...por consiguiente, de los pecados de los padres solo ellos son responsables, pero los hijos serán de sus propios pecados, máxime si conservan la actitud de maldad de sus padres ....

Ezequiel 18:20 :

"...el hijo NO llevará el pecado del padre ..."

...un ejemplo: Ezequías fue un buen rey pero su hijo el rey Manases fue malo, y después de este su hijo fue peor ...ves? ...las actitudes de maldad fueron diferentes entre el abuelo y el nieto respecto a Manases ..

...amigo mio, entiende que jamás hallarás error en la palabra de Dios, si la estudias con el espíritu correcto ...

Emeric
16/04/2017, 14:06
Ezequiel 18:20 :

"...el hijo NO llevará el pecado del padre ..."

Intelectito :

Al bebito :baby: inocente del pecador David, tu Dios lo mató por el pecado de su padre.

Emeric
16/05/2017, 12:26
Intelectito se tragó la lengua. :tongue:

Emeric
18/05/2017, 11:30
Te toca, Luis Eduardo. :yo:

Emeric
01/06/2017, 13:44
¿ No vienes ??? Why ?????????

Seennucas
01/06/2017, 14:45
Emeric sigue perdido.

De seguro trabaja de guarda hasta las 8 de la noche en un supermercado de Francia y por eso a esta hora siempre no esta

Buena es la hora para escribirle en los temas basura que él pone.

Jajajjajajajaaaaaa

http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/26/68/26687818.jpg

Emeric te espero :whip::pound: :biggrin1::biggrin1::biggrin1::biggrin1::biggrin1: :biggrin1::biggrin1::biggrin1::biggrin1::biggrin1: :biggrin1::biggrin1:

Emeric
02/06/2017, 17:49
Y sobre el tema, NADA. :doh:

Emeric
05/06/2017, 19:31
Ezequiel 18:20 :

"...el hijo NO llevará el pecado del padre ..."

Intelectito :

Al bebito :baby: inocente del pecador David, tu Dios lo mató por el pecado de su padre.Intelectito NO PUDO con esto. :peace::peace::peace:

Emeric
06/06/2017, 08:51
Who's next ?????

Emeric
15/06/2017, 19:25
Entérate, Wise. :yo:

Emeric
17/06/2017, 16:06
Who's next ???

Emeric
20/06/2017, 19:17
Amig@s :

Una vez más, la Biblia, supuesta Palabra "infalible" de Dios, se contradice. :fish:

Y lo grave de este caso que vamos a estudiar es que los dos profetas que se contradicen eran ¡ CONTEMPORáNEOS ! :faint:

Pero, aun así, recibieron dos "inspiraciones divinas"diametralmente opuestas, de parte del mismo Dios ... :doh:

Abran sus Biblias, y comparen :

Jeremías 32:18 :

"que haces misericordia a millares y CASTIGAS la maldad DE LOS PADRES EN SUS HIJOS después de ellos..."

con

Ezequiel 18:20 :

"...el hijo NO llevará el pecado del padre ..."

¡ Vaya profetas de Jehová, que ni siquiera fueron capaces de decir lo mismo ! :crazy:

¡ Menuda :boxing: pelea doctrinal :boxing: que tuvieron Jeremías, y Ezequiel !!!!! :drama:

¿ Entienden mejor por qué yo dejé de predicar a ese Dios tan contradictorio en el 1975 ?????

¡ Abran los ojos, amig@s teístas ! :wave:A ver, gente ...

Emeric
10/07/2017, 05:33
Te toca, Kerigma ... :whip:

Emeric
12/07/2017, 16:56
Te toca, Josafat. :whip:

Emeric
23/07/2017, 21:01
No vienes aquí tampoco. Te comprendo. :lol:

Emeric
24/07/2017, 20:05
Ezequiel 18:20 :

"...el hijo NO llevará el pecado del padre ..."

Intelectito :

Al bebito :baby: inocente del pecador David, tu Dios lo mató por el pecado de su padre.Irrefutable. :peace:

Emeric
28/07/2017, 20:17
Te toca, Max. :whip:

Emeric
31/07/2017, 15:49
¿ Cuándo vienes, chicoooo ????

Emeric
01/08/2017, 18:30
¿ Sigues creyendo que la Biblia no se contradice ???? :lol:

Emeric
03/08/2017, 04:22
Calla Max y ... quien calla, OTORGA. :peace:

Emeric
15/08/2017, 16:51
Who's next ???

Emeric
25/08/2017, 19:03
Jajaja, pero qué bruto eres, por Dios!!!! Ahí lo tenemos de nuevo : cuando Eli_yahu se queda sin contraargumentos, tiene que insultar. :doh:

Hasta en eso se ve que los testigos de Jehová NO son la religión verdadera. ​ :lol:

Emeric
26/08/2017, 07:03
¿ Sigues creyendo que la Biblia no se contradice ???? :lol:¿ Ah, Shetland ????

Emeric
16/09/2017, 06:55
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
16/09/2017, 20:27
Who's next ?????

Emeric
18/10/2017, 18:15
Calla Max y ... quien calla, OTORGA. :peace:Les informo que, en otro tema, Max nos asegura que la Biblia NO es infalible. Ya va por buen camino ... :clap2:

Emeric
23/10/2017, 14:11
Sé que este tema es muy molesto para los creyentes, pero es para su bien; para que reflexionen, y recapaciten. :yo:

Emeric
27/10/2017, 14:06
Aprende, Seeker. :yo:

Emeric
02/11/2017, 08:03
No reaccionas, ¿ eh ??? :eyebrows:

Emeric
05/11/2017, 07:26
¿ Qué te pasa que no vienes, Seeker ?

Emeric
25/11/2017, 07:56
Te toca, destructordemasones. :whip:

Emeric
25/12/2017, 06:36
Huyen nuestros "creyentes" ante su propia Biblia. :faint:

Emeric
01/01/2018, 21:20
¿ Verdad que sí, Mihael ????? :lol:

Emeric
26/01/2018, 17:44
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
31/01/2018, 17:53
Sé que este tema es muy molesto para los creyentes, pero es para su bien; para que reflexionen, y recapaciten. :yo:Aprovéchalo tú también, Onta. :yo:

Emeric
02/02/2018, 17:59
Ontaaaaaaaaaa ........... Ya que has vuelto esta semana .....

Emeric
17/02/2018, 18:49
Volviste a desaparecer ... :cry:

Emeric
22/02/2018, 18:35
Mihael sigue huyendo. :lol:

Emeric
23/03/2018, 16:31
Who's next ?????

Emeric
29/04/2018, 18:38
No veo a Porque25 por este tema tampoco. :eyebrows:
Se conecta todos los días, pero no viene por aquí. :lol:

Emeric
05/05/2018, 20:08
Entérate, Eduardo40 ...

Emeric
12/05/2018, 10:59
No reaccionas. :eyebrows:

Emeric
18/05/2018, 20:22
Who's next ???

Emeric
19/05/2018, 11:13
Zelda. :yo:

Emeric
04/07/2018, 17:53
Desapareció Zelda. :bolt:

Emeric
11/07/2018, 12:13
Who's next ?????

Emeric
11/07/2018, 12:14
Who's next ????

Emeric
20/07/2018, 16:58
Aníbal, gerama, etc. ... :whip:

Emeric
21/07/2018, 05:35
Kerigma, católico, ni se asoma. :lol:

Emeric
30/07/2018, 14:38
No le gustan muchos los temas de su propia Biblia. :doh:

Emeric
24/09/2018, 20:07
Y avecondor ni se asoma por aquí. :lol:

Emeric
21/10/2018, 06:54
Siguen huyendo los :hail: bibliálatras. :bolt:

Emeric
09/12/2018, 21:56
https://pics.me.me/la-biblia-cambiara-su-vida-senor-oh-ya-lo-ha-15083704.png

Emeric
03/01/2019, 20:10
Los católicos brillan por su ausencia aquí también.

Emeric
26/02/2019, 10:39
Siguen huyendo los :hail: bibliálatras. :bolt:Incluyendo a Pablo Martin.

Emeric
02/03/2019, 05:56
Mediten también en esto y RECAPACITEN, amig@s teístas ...

http://i45.tinypic.com/mr9rg4.jpg
¿ Qué culpa tengo yo por lo que hicieron mis antepasados ?

¿ Por qué es tan malvado :rant: ese Dios Jehová, quien quiere achacarme y cobrarme a mí, :baby: bebé inocente, lo malo que hizo, hace tanto tiempo, gente que nunca conocí ?

Eso es muy INJUSTO. :cry:

Emeric
05/03/2019, 03:19
Siguen MUDOS ...

Emeric
09/03/2019, 01:53
Normal : su propia Biblia les hace salir corriendo. :bolt:

Emeric
13/03/2019, 15:36
Davidmor, watchtowearriano, ha vuelto hoy con nosotros ...

Emeric
22/04/2019, 19:45
Veamos si nos comenta algo de este tema ...