PDA

Ver la versión completa : Mitología bíblica "EL DILUVIO"



eliel
15/12/2014, 23:03
Hay quienes afirman que el diluvio existió, según relato bíblico. Aquellos que afirman tal suceso deberían leer muy bien lo narrado como diluvio universal. Si estudian cada versículo del mismo se darán cuenta que fue imposible que hubiera sucedido. Me gustaría leer la opinión de las personas que apoyan este bello y despiadado cuento de la Biblia. Pido disculpas si se ha tratado en otro momento este tema. Saludos

Laureano14
16/12/2014, 10:47
Hola amigo. Primero y principal no se si eres Cristiano o Ateo (A- Sin. Teo - Dios). Partamos de ese punto.

La Biblia es clara. Fue un Diluvio que cubrió toda la tierra:

"Y fue el diluvio 40 días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra" (Gn. 7:17).

"Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos. 15 codos más altas subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes" (Gn. 7:19, 10)

Claramente muestra que toda la superficie quedo cubierta, hasta 15 codos más que los montes más altos que había en su momento. Además, si es posible que haya sucedido claramente.

Ahora, este 'cuento' como le llamas fue apoyado por el Señor Jesús en Mateo 24:37-39 cuando dijo "Más como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del cataclismo estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron [los antediluvianos que estaban perdidos] hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre".

La ciencia no niega que existió Jesús, es más, marco un antes y después (de Cristo) en la historia humana. Por lo tanto si el existió y apoyo el relato, significa que esas Escrituras son verdaderas.

La Ciencia demostro que el Relato del Exodo en adelante esta marcado en la arquología, por lo tanto, no hay duda que el relato que escribió Moisés del Genesis sea real.

eliel
16/12/2014, 12:11
Laureano14: este post es justamente para conocer la opinión de los que apoyan este "relato" bíblico. Lo que diga la Biblia, podes creerlo o no, el tema central es si ha sucedido o no. Aquí radica la cuestión. A ver: si te contara que no existe prueba arqueológica alguna sobre este acontecimiento, seguramente me citarías a los "descubridores" de indicios de aquél arca gigante del famoso diluvio. Bien, ahora te comento: esta leyenda puede tener una base real, pero no más de ahí, hay registros cuneiformes, en la Mesopotamia, sobre una gran inundación, hasta aquí vamos con rumbo parecido. Si decimos que hace 3500 años en la costa norte del golfo pérsico hubo una gran inundación, no estaríamos errados. Ahora el tema del arca es otro tema. Pero sigamos con esta tormenta universal: Los griegos presumen que fue Poseidón, que por orden de Zeus había decidido poner fin a todo humano, por haber aceptado el fuego que Prometeo había sustraído del Monte Olimpo, la historia es análoga a la bíblica. Sigamos, si? alguna objeción al respecto, falta todavía el tema del arca, no hemos negado que pudo existir una gran inundación, esto por ahora es casi coincidente. Pero el relato bíblico es sumamente exagerado y no tiene posibilidad de ser cierto. Dejemos a Jesús de lado, por el momento, eso será otro tema para debatir más adelante. Hasta ahora sólo hablamos de la posibilidad de una inundación en la Mesopotamia. Hasta acá llegamos.

eliel
16/12/2014, 12:25
Sigamos un poco más: Si desconoces la teoría de la catástrofe de Toba, te recomiendo la leas, no estoy afirmando nada con respecto de esta teoría, pero para afirmar un acontecimiento de las características que tuvo el diluvio, es menester investigar muy bien.

Hablando de bases científicas, ya que has hecho referencia a ello, existe una investigación, realizada por el año 2006, donde sugiere que alrededor del año 6000 AC ocurrió un enorme Tsunami que dejó su marca por casi todo el Mediterráneo oriental, por ejemplo en Atlit Yam (Israel) hoy día bajo el nivel del mar, que fue abandonado repentinamente en esta época.

No estoy afirmando nada, sólo comento que hay muchas teorías, algunas tan descabelladas que ni la menciono, donde se presume el diluvio.

Laureano14
17/12/2014, 13:57
Gracias Eliel, tu sí que eres un verdadero usuario que habla como se debe, no como los demás jaja.

Mira, te aconsejo que entre a este link:

watch?v = _jia75nc1Vo (junta todo el enlace y pegalo en un link)

Puede ver otros videos que aparecen al lado, como 'El registro fosil' o 'El origen de los seres humanos' etc. Muy bueno. Tambien puedes encontrar otros videos de interes propio.

Claramente pudo haber ocurrido, tanto el registro fosil como el desplazamientos de las capas, etc, puedes ver los videos. La evidencia abunda. Te recomiendo este video: "El joven planeta tierra de Robert Gentry". Miralo si realmente quieres aprender y conocer otras posturas.

Ahora, es exagerado el relato? Moises escribio el Genesis, tambien Exodo, Levitico, Numeros y Deuteronomio. Por lo tanto, no puedes creerles a los otros cuatro y dejar de un lado el Genesis, digo esto pues no se si eres cristiano o ateo. Sería, si fueres cristiano, contradictorio de tu parte.

Además, el decir que la historia es 'exagerada' no es un argumento para decir que tal evento no pudo haber ocurrido. Lo mismo es decir que sería exagerado que Dios destruirá a los impíos con 'fuego' (Apocalipsis 20).

Segundo, hay relatos de otras culturas semejantes al diluvio bíblico, otras posteriores, otras anteriores. Pero eso no pone en jaque al relato, más bien lo apoya. Por que? Porque doy gracias a Dios que le dio a Moisés el verdadero relato y no como posiblemente ya se conocía por boca de otras culturas.

Gracias. Puede agregarme a facebook: Lau Alvarez (mi foto de perfil es: Yo apoyado sobre una pared con una campera gris arriba, blanco en medio y azul abajo jaja).

Nos vemos.

eliel
17/12/2014, 14:35
Justamente mi comentario está referido a que no solamente la Biblia habla de mucha agua caída desde el cielo. Otras culturas también lo dicen. En relación a mi expresión sobre que es exagerado el relato, lo creo de este modo, y no invalida nada en este aspecto, sea de la historia o de la Biblia. Acaso no parece exagerado que un ser humano ascienda a los cielos en un carro de fuego? No parece exagerado que con una vara se divida un mar? no parece exagerado que los pinguinos se encaminen hacia un arca donde posiblemente, casi con seguridad, hallen la muerte? En cuanto al Génesis, y a los demás libros que, supuestamente escribió Moisés, en ningún momento niego exageración alguna. Me refiero al hecho puntual del diluvio. Has evaluado la forma que tendría esa gran canoa? De acuerdo a las directivas divinas, has pensado en cuantos árboles se necesitarían talar para semejante infraestructura? Quizás, no parece raro, que si todo ser vivo debía perecer, cómo crecieron las plantas? de manera mágica? Dónde desembocó esa cantidad de agua que se describe en el libro santo? Te agradezco la referencia de los vídeos.Saludos

eliel
17/12/2014, 14:50
Pero hay más: Explicame cómo se construyó ese arca en tan poco tiempo. De dónde se extrajo la materia prima, qué métodos de transporte fueron utilizados, etc.

Cómo se alimentaron esos animales, quién separó a los carnívoros de los herbívoros?

Cómo se recuperó el mundo del ecosistema destruido?

Cómo pudo mantenerse a flote ese navío tan mal construido? Su diseño no permitiría ni siquiera flotar ante la más mínima crecida el agua.

Laureano14
17/12/2014, 21:13
Gracias Eliel. El Arca se construye en 120 años.

Ahora, todo el mundo ignora factores muy importantes a la hora de analizar el relato bíblico.

# Hoy las personas, en general, no llegan a los 2 metros. En el pasado llegaban hasta los 10 metros.
# Hoy las personas viven, en general, 70-90 años. En el pasado (hablando siempre antes del diluvio) se vivía casi 1.000 años. Adán vivió 930 años.
# Las personas de hoy son, en cuanto a capacidad intelectual (mental), muy bajos. En el pasado eran seres con una capacidad intelectual que no se ve hoy en día.
# Las condiciones climáticas eran completamente diferentes a la actuales. En cuanto a la presión atmosférica, la radiación ultravioleta, la disponibilidad de oxigeno y un mundo plenamente fértil. Por lo tanto, no solo las personas alcanzaban tamaños increíbles, sino también los animales y las plantas (es lo que confirman exactamente los restos geológicos fosilizados, criaturas grandes, y formas de vida mucho más grande).

Por lo tanto, para ese Arca se utilizo madera de gofer, realmente fuerte y resistente, parecía piedra. Tenia forma de una casa rectangular. Los animales entraron como Dios les ordeno (Genesis 7:15), no como muestran las películas de Hollywod que Noé con una soga arrastraba por la fuerza a los animales para que entren jaja.

Los animales allí adentro, sin luz, y con alimentos, entaban en un estado de invernación el cual les permitió sobrevivir sin problemas el año que estuvieron adentro. La Biblia muestra que la mano de Dios estuvo tanto en el diseño del arca, en su construcción, y también mientras el gran cataclismo ocurría. Por lo tanto, el Arca podria haber perecido, pero aún así la mano de Dios cuido y guió todo.

Luego del diluvio, los sedimentos se depositaron, y Dios permitió momentáneamente que el hombre comiera carne hasta que la vegetación volviera a crecer (Genesis 9:3).

Entonces, los hombres teniendo ese tamaño, y esa fuerza, tranquilamente pudieron haber echo ese Arca en 120 años.

Bendiciones,

Te pregunto, eres Ateo?

eliel
17/12/2014, 21:57
En ningún momento dicho relato menciona a los gigantes como los obreros de tan inmensa obra naval. Por otro lado, me decis que Dios permitió comer carne mientras las plantas crecían, de donde sacó de la hoja de olivo, tan ilustrativa, aquella paloma enviada por el viejo capitán? Génesis: 8;11. No pretendo ofenderte en absoluto, laureanao14, pero creo que has leído de manera muy superficial el tema diluviano. Supongamos que esa caja pudiera flotar, de la mano de Dios, los animales durmiendo, según tu relato, Noé y su familia dormían también o se bamboleaban al ritmo de las sacudidas que ese tsunami ocasionaba?

Tu pregunta sobre si soy ateo, no tiene relación con este tema, pero te contestaré. Creo en la creación de un mundo, donde hace millones de años, no 6000, existía esta tierra que alguien, no sé quién pobló (tal vez seres de otros mundos, un simio, una árbol o un pedazo de piedra, ni idea, tampoco me quita el sueño saberlo), de una u otra manera. Creo en mí, en el amor, el prójimo y en el conocimiento que nos brindan los estudios. No creo en el ser humano vocero de Dios, ni en las traducciones ordinarias o interpretaciones divinas. Existen muchas sagradas escrituras, y hay mucha gente que se regocija en la lectura y en los principios morales que inculca, esto hace bien en determinada manera. Lo que no es bueno, es negar que en las sagradas escrituras existentes hay demasiadas contradicciones y mucho de cuentos hermosos, fábulas, etc. Y este tema del diluvio universal se encuentra en demasiadas culturas como para tomarlo en serio. Más allá que jamás se ha probado dicho acontecimiento. No pretendo ser el dueño de la verdad ni el vocero de nadie, sólo trasmito un pensamiento que me ha otorgado unos cuantos años de estudios universitarios, ni tampoco quiero hacer de esto una clase de cátedra. Es una opinión como la tuya o como la de cualquier otra persona. Saludos crodiales

Laureano14
19/12/2014, 14:11
Gracias Eliel por tu respuesta. Ahora, dijiste:

Por otro lado, me decis que Dios permitió comer carne mientras las plantas crecían, de donde sacó de la hoja de olivo, tan ilustrativa, aquella paloma enviada por el viejo capitán? Génesis: 8;11.

Pues, creo que no leíste el versículo, ya que dice: "Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado sobre la tierra". El verso dice que 'entendió' que se habían retirado las aguas, pero no sabemos si las saco de restos de depósitos de árboles, o sedimentos. Además, cuando te dije que les permitió comer carne hasta que crecieran de nuevo las plantas, ellos para entonces ya estaban bajo del arca. El verso que me citaste ellos todavía estaban en el arca.

Además, el verso 12 dice: Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más él. Ya para entonces realmente las aguas se habían retirado ya que 'no volvió más'.

Segundo, tu dijiste:

Creo en la creación de un mundo, donde hace millones de años, no 6000, existía esta tierra que alguien, no sé quién pobló (tal vez seres de otros mundos, un simio, una árbol o un pedazo de piedra, ni idea, tampoco me quita el sueño saberlo), de una u otra manera.

Creación? Entonces quien creo según vos este mundo hace millones de años? Tu crees que los científicos te están diciendo la verdad cuando te enseñan en las universidades que el fechado radioeléctrico (Carbono 14) les dice que las rocas tienen millones de años!! Donde están las verdaderas pruebas? La observación, la comprobación? No es confiable. Se han echo cálculos de edad con diferentes fechados radioeléctricos a animales hace 5 minutos muertos, y les daba como que murió hace 70.000 años. Crees que es científicamente bueno algo que tiene errores, y se extrapola de una manera increíble?!!! Eso no es ciencia.

No sabes quien la pobló? Entonces esos que la poblaron de donde salieron? No entiendo. Si un psicólogo te escuchara personalmente diría que tenes una confusión terrible en tu mente, e incluso contradictorio. Creación, pero después de ahí no sabes nada. Y las evidencias de tus opiniones personales? Creo que miras muchas cosas en Internet que te causan confusión y más confusión. La verdad no esta en Internet. La verdad esta en Jesús, el creador de este mundo, y quien la misma arqueología comprueba que dicha persona existió, y marco un antes y después en la historia humana, y genero un movimiento religioso que perdura hasta hoy en día (pero la verdad es una, esta también Satanás que quiere causar confusión).

Además, ni un científico piensa como vos... Jamás tendría una concepción del pasado contradictoria como la tuya. Elijes dos cosas: La Evolución enseñada por los hombres, o la Creación enseñada por Dios y su verdad en las Escrituras.

Tu dijiste:

Existen muchas sagradas escrituras, y hay mucha gente que se regocija en la lectura y en los principios morales que inculca, esto hace bien en determinada manera

YO te digo, eso es mentira. Conozco a muchas personas que van a iglesias evangélicas etc. y mienten, roba, adulteran. Realmente es Dios quien obra en ellos? Ojo, también hay personas sinceras en todas las iglesias, y que siguen a Dios por amor, y obran conforme a la verdad que le enseñan sus denominaciones.

Más allá que jamás se ha probado dicho acontecimiento

Eso afirmación es mentira. Puedes ver los vídeos que te recomendé. Nada hay inventado allí.

No pretendo ser el dueño de la verdad ni el vocero de nadie, sólo trasmito un pensamiento que me ha otorgado unos cuantos años de estudios universitarios, ni tampoco quiero hacer de esto una clase de cátedra.

Mmmm, como te dije, lo que te enseñan los hombres... Lo que pasa es que ellos te muestran una cosa, pero no te enseñan las otras evidencias que muestran completamente lo contrario. Porque? Porque no les conviene. OJala se enseñe también creacionismo en las escuelas y universidades. Así realmente la gente puede decidir para que lado. Al enseñar una sola cosa se llama a esto 'lavado de cerebro'.

Saludos amigo, y Dios te siga buscando. Iglesia Adventista del Séptimo Día.

eliel
20/12/2014, 00:23
Ciro. agradezco de corazón todos tus comentarios, es evidente que tu fe está muy bien cimentada, el debatir este tema diluviano, sólo nos llevará al camino del desencuentro. Puedo seguir discutiendo, siempre en buenos términos, pero es mejor que vos sigas ese camino de fe y esperanza. No es mi objetivo cambiar tu forma de pensar, ni tampoco cambiaré la mía, espero que sigamos en cualquier otro debate que podamos converger. Saludos

Laureano14
20/12/2014, 21:10
Eliel, te retiras así como si nada? Ni siquiera te animas a responder mis preguntas? Las preguntas que te hice?

A mi no me llevara a ningún desencuentro... vos discúlpame... Es más, puedo cambiar mi posición siempre que se me muestre lo contrario...

Entonces, si tu objetivo no es cambiar mi forma de pensar, significa que tampoco la de nadie. Entonces ¿Para que entrar a debatir? La idea de un debate no es que alguien salga ganando y otro perdiendo, sino que ambas partes puedan salir enriquecidos uno del otro para seguir edificándose a tal punto que lleve a ambas partes a tomar una decisión. Pero no es una guerra por quien gana, como se piensa o se hace en televisión (lo cual detesto y es malo).

No esperas cambiar tu posición? Sabiendo que esta basada en cosas que aprendiste en tu universidad complementada con la basura de Internet? Te sientes seguro con tu posición? Me demostraste que no ya que se nota que estas confundido y no sabes para que lado tirar más...

Ok amigo, espero que POR LO MENOS habrás un debate en tu tema de Adan y Eva el cual yo comente recientemente.

Saludos

eliel
22/12/2014, 17:04
Ya he contestado todas tus afirmaciones, como dije, es hora de que la ciencia pueda descubrir cómo en 40 días puede crecer un olivo. Desde luego que los que no tiene respuestas no somos los no creyentes. Se aferran a que Dios hace milagros, por ejemplo. Pero para debatir sobre moral y buenas costumbres, deberías ver en tu propia iglesia, porque menospreciar a las otras? No juzgues si no quieres ser juzgado. No pertenezco a ninguna organización religiosa, pero eso de atacar a las otras doctrinas defendiendo la propia, me parece injusto. Me gustaría, ya que has atacado a las demás iglesias que preguntes que pasó con el pastor Julio Peverini, por ejemplo. Nunca veas la paja en el ojo ajeno,sin mirar la propia. Tema diluvio, creo que cerrado, explicame vos, porque hasta ahora no lo pudiste hacer, cómo fueron los animales hasta el famoso arca, quien los condujo, sobre todo a las especies que se encontraban sólo en otro continente. Además, me gustaría que no pongas en boca de Dios, lo que vos pensas, ya que no creo que seas un profeta de él. La Biblia habla por sí sola. Es increíble que todavía puedan creer que un pinguino permanezca en un arca en pleno desierto.

Laureano14
22/12/2014, 21:25
Ya te respondí lo del olivo. Era una hoja de olivo, la paloma no fue a apoyarse a un árbol de olivo en tierra, la Biblia no esta diciendo eso. Puede ser de un deposito de árboles flotando en agua. Sencillamente no dice si esa hoja fue extraída de un árbol en tierra, o flotando, o de sedimento, etc.

Pastor Julio Peverini? No lo conozco.

Ya te explique que los animales, como afirma claramente la Biblia, fueron llamados por Dios. Ellos que eran seres irracionales obedecieron la voz de Dios cuando les dijo que entren al arca:

"Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová cerró la puerta [del arca]" (Genesis 7:15, 16).

Y Dios, que pregono por medio de Noé para que los hombres entraran al arca, ellos que son seres racionales, no obedecieron. ¿Que tonto el hombre no? Lo mismo pasa hoy: Se predica que Cristo viene y nadie quiere escuchar, así pocas personas se van a salvar, como en los días de Noe, que se salvaron solo 8 personas de todas las millones que existía.

NOTA: Antes no había continentes como ahora, sino 'un' continente llamado Pangea. Evidencia? Los Basaltos por ejemplo, la ciencia confirma y esta establecido. Por lo tanto los animales venían de todos lados siendo del mismo continente.

Jajaja, buen ejemplo lo del pinguino jaja. Tambien se aplica el caso al oso polar, lo que pasa es que ignoras lo que en ciencia se llama 'micro evolución' o sencillamente la adaptación al ambiente. Claramente un animal puede sobrevivir mientras tenga refugio y alimento; En la actualidad a las especies se les destruye el refugio y sus alimentos.

Tema cerrado? Miren que me gusta estos temas :'(

eliel
22/12/2014, 21:31
Entonces me das la razón, no existe ninguna prueba de tal suceso, más que la fe en Dios. Así que el pinguino y el oso polar sobrevivieron dentro de ese arca a causa de la micro evolución? También es claro cómo escucharon la voz del altísimo y en una mágica y milagrosa obediencia acudieron al gran barco. Gran respuesta científica!!!Excelente respuesta, lógicamente que avalada sólo por los creyentes.

Laureano14
23/12/2014, 13:47
Te daré un ejemplo Eliel, y espero que leas con atención lo que escribiré, no apurado y en general.

Imagínate por un momento la civilización antes del diluvio. Noé predicaba que iba a venir un diluvio universal. Ahora, imagínate a los 'científicos' de su momento diciendo al publico que escuchaba a Noé: 'Lo que dice este hombre es mentira. Jamas en la tierra llovió, y tal evento no puede ocurrir, ya que no existe la lluvia'.

Por otro momento imagínate a los teólogos de su época diciendo: 'lo que dice este hombre es mentira. Las Escrituras, en Génesis 2:6, asegura que la tierra es regada por un vapor que sube de la tierra. La lluvia no existe, y tal caso es contrario a la palabra de Dios.

Por otro momento imagínate a os psicólogos diciendo: 'Este hombre esta loco. Aconsejamos a la sociedad no seguir a este hombre, lo que dice no tiene coherencia.

AUN ASÍ, NOÉ SIGUIÓ PREDICANDO COMO DIOS LE HABÍA DICHO, QUE VENDRÍA UN DILUVIO SOBRE EL MUNDO. Y DICHO Y ECHO. VINO UN DILUVIO Y MILLONES DE HUMANOS MURIERON AHOGADOS. HOY EN DÍA SE PREDICA QUE ESTE MUNDO VA A SER DESTRUIDO CON FUEGO (APOCALIPSIS 20 Y 2 PEDRO 3). Y LOS CIENTÍFICOS AFIRMAN QUE TAL COSA ES IMPOSIBLE.

Lo que paso con los animales al entrar en el arca fue por obra de Dios. Pero aún así los antediluvianos al ver que los animales entraban por sí solo no quisieron creer que el mensaje venia del Eterno.

Hoy en día ocurren milagros en el mundo. Cosas inexplicables, para los hombres y para la ciencia. Como respondes a esas cosas Eliel???? ¿¿Como puede ser que todo el mundo vea espíritus, y saneamientos, etc??? A quien se los atribuyes??? A los O.V.N.Is ?????? Responde.... Crees que no existe un mundo invisible?? los ángeles??? los demonios???? Dios?????

eliel
23/12/2014, 15:23
A ver... el poder de la mente del ser humano es semejante a cualquier acto de fe. Te comento lo siguiente; si creo fervientemente que puedo curarme de algún mal que me acecha, ten por seguro que me curaré, sin intervención divina. Además hay un refrán que dice: la fe mueve montañas, es cierto, si uno cree que puede pasar, seguramente pasará. Fui protagonista de uno. Hace unos 20 años tuve un accidente automovilístico, que me dejó 15 días en como profundo, y dos en coma irreversible. Mi madre, devota del adventismo, oraba cotidianamente para mi pronta recuperación. Los médicos le decían que sólo un milagro podía salvarme, luego de ese coma irreversible. Un día desperté, y mi madre, junto a mi cama, lloraba de emoción. Tu crees que fue intervención divina, que la oración me salvó? Yo creo que fue sólo un acto más de los miles que existen en el planeta. Esto no puedo denominarlo acción divina. Por otra parte, siempre acudimos al tema de creer por creer, y tampoco me has podido contestar de qué manera los animales acudieron al viejo arca. El tema de Noe, su prédica y la negativa de la gente, no me dice nada. CREO QUE SI LA GENTE VIERA CÓMO LOS ANIMALES VAN ENTRANDO EN ORDEN Y DESDE DISTINTOS PUNTOS DEL MUNDO, EN PAREJA, ANIMALES JAMÁS ViSTO POR ESTA GENTE, SEGURAMENTE, DE HABER OCURRIDO, ALGUNOS CREERÍAN QUE TODO ERA CIERTO. Me da más dudas que certeza esta parte del relato.

Emeric
16/01/2015, 18:16
este 'cuento' como le llamas fue apoyado por el Señor Jesús en Mateo 24:37-39 cuando dijo "Más como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del cataclismo estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron [los antediluvianos que estaban perdidos] hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre".OJO : Las 30 MENTIRAS de Jesús que ya he denunciado en sendos epígrafes demuestran que NO se puede aceptar como verdadero TODO lo que los evangelios escritos por Sus seguidores le atribuyen al Nazareno.

Eli_yahu
17/01/2015, 02:12
(...) no existe ninguna prueba de tal suceso, más que la fe en Dios. (...)

Hola de nuevo, Eliel ... aunque creo que no has entrado por algún tiempo en el foro.
Hay algo que quisiera compartir contigo sobre el asunto del Diluvio:

supongo que sabes que hay muchos relatos de Diluvios en diferentes civilizaciones antiguas ... Sin embargo, hasta ahora no he leído sobre ninguno de esos relatos que coincida con el relato bíblico en el hecho e que solamente se salvaran ocho personas en una embarcación.

SORPRESA: el sistema ideográfico chino consta de por lo menos 3000 años, según he leído, aunque las explicaciones de su origen son algo raras. Sabías que en chino la palabra "barco" se escribe así:http://image.slidesharecdn.com/genesisyescriturachina-130419084757-phpapp02/95/genesis-y-escritura-china-9-638.jpg?cb=1366379289 ?

Crees que sea casualidad?