PDA

Ver la versión completa : ¿Quién probó que la Biblia ha sido inspirada?



eliel
11/12/2014, 11:39
¿Cuántas veces hemos escuchado afirmar que la Biblia ha sido inspirada por Dios? Acaso el Corán, el libro del Mormón, los libros de Baker Eddy, también no han sido inspirados? y tantos otros de las religiones orientales. Me gustaría conocer la opinión y el argumento de los creyentes de cualquiera de los libros sagrados que, supuestamente, existen.

Ciro
11/12/2014, 11:53
Me gustaría saber cómo sabemos que existe Dios. Si alguien lo ha visto alguna vez y por qué sabemos que si alguien lo ha visto alguna vez que es Dios.

Ciro
11/12/2014, 11:54
Me gustaría saber por qué existe el Purgatorio, el Infierno y el Cielo

Ciro
11/12/2014, 11:58
¿Para qué sirvo? ¿importo a alguien lo que hago? ¿por qué he venido al mundo? ¿hay vida tras la muerte? y si la hay ¿cómo es?

eliel
11/12/2014, 12:03
Estoy más confundido que antes, no entendí nada de lo que has escrito Ciro.

Ciro
11/12/2014, 12:34
Las matemáticas son para poder sunar y restar, te ayudan a realizar las cuentas, saber lo que cuesta vivir. Lo mismo pasa con la física, o con la agricultura, etc..

La religión en sí misma para hacer nuestra vida, en la elección de un trabajo, en los estudios para nuestro porvenir, etc..no sirve para nada. Saber religión en sí mismo es una pérdida de tiempo porque no hace que la fiebre al tener una enfermedad baje o para hacer que seas un buen economista o un mal economista, etc..

La religión es otra cosa no vale para conseguir metas profesionales o para cuidar enfermos o para visitar a los padres algún fin de semana... por ello sabemos que es diferente.

A un niño le preguntas qué es un autobús y te responde es: para llevar personas, para irte de vacaciones, etc.. no te dice qué es un autobús sino para lo que sirve. Este conocimiento humano no proviene de la materia proviene de Dios. Por esto decimos que la Biblia es inspirada no porque provenga del Hombre sino porque viene de Dios mismo y hace que el Hombre busque a su Hacedor en todo lo que haga en su vida.

El que el Hombre busque a Dios proviene de Dios mismo. Y que se deje encontrar es divino.

eliel
11/12/2014, 12:58
Pero quién ha sido el hombre al que, supuestamente, Dios le habló. Y cómo determinamos que la Biblia ha sido inspirada, esa es mi consulta. Todavía espero una contestación coherente en base a este tema. Saludos

Ciro
11/12/2014, 17:24
Dios habla con todos los Hombres Eliel; sin embargo, cada Hombre posee sus propios carismas y Dios le encomienda una misión, en la vida, debido a esos carismas dados por Dios a cada persona.

Dios quiere salvar a todos los Hombres. No habla a uno solo. Unos le escuchan, le acogen, otros, como muchos judíos contemporáneos de Jesús no le escuchan y no le acogen. Pero Dios habla a todos los Hombres.

Con esto, nuevamente contesto a tu pregunta, a la que has puesto y que abre este asunto que quieres tratar. Si tienes alguna duda te la responderé si puedo.

eliel
11/12/2014, 18:44
Sin desmerecer tu respuesta, Ciro, creo no haber encontrado resuelto mi dilema. El hecho de que el hombre diga que Dios le habla, no significa que sea así. Tampoco juzgo la actitud de Dios, por esto que dices de que quiere salvar a todos los hombres. Mi consigna es saber a ciencia cierta si la Biblia ha sido inspirada por Dios y quién lo ha determinado así. Cómo se originó la inspiración del que tanto hablan, en qué momento, bajo qué circunstancias, cuáles son los documentos que avalan dicha inspiración, etc. Si yo dijera que anoche, vi desde el cielo una tempestad que azotaba la tierra y en el medio de un torbellino se me presentó un ángel que me ha encomendado un misión de Dios, ¿esto me hace estar inspirado por Dios? Y a partir de ese momento mis palabras son atinadas para expandir una verdad, mi comportamiento es ejemplar y la misión es sólo dar el mensaje recibido, ¿soy el portador de la voz de Dios? Te asombrarías al saber de cuántas personas creen estar inspiradas en la voz divina en el mundo entero. Sus argucias son las que, en la mayoría de los casos, convencen a un gran grupo de gente en creer en él. ¿Este tipo de hombres son inspirados? Dejemos de lado el tema de los falsos profetas que imitarán la voz misma de Dios, o los versículos de la Biblia que nos dice cosas como: por sus frutos los conoceréis. Hablemos en primera persona, sin colocar intermediarios para interpretar pensamientos de hombres diciendo que son los pensamientos de Dios. Espero una respuesta acertada, siempre manteniendo el eje del debate, si la Biblia ha sido inspirada, ¿porque los otros libros sagrados no lo son? Saludos

Ciro
11/12/2014, 18:56
Huy esto es teología pura y dura.

Basado solamente en el amor a Dios ¿cómo el que dice que va a resucitar? y resucita para mostrarnos que todo lo que ha dicho es cierto (ser Hijo del Padre, etc...) se puede negar sus palabras ¿o ser un mentiroso?

Podemos empezar por aquí, ya que esto es lo primero y principal.

eliel
11/12/2014, 20:06
Es que seguimos en una noria, sin avanzar para ningún lado. ¿Quién ha dicho que Jesús ha resucitado? ¿Hijo del Padre? Se puede negar todo lo que no esté comprobado o argumentado. Hasta el día de hoy, al menos no ha sido expuesto al mundo, no se ha comprobado nada sobre la vida de Jesús, sobre todo el Jesús que habla la Biblia (ojo, hay miles de posibilidades que dicen que esto que lo otro, pero todo evidencias circunstanciales o relativas, nada real). Por esto mismo me das pié para pensar que cualquier persona puede decir que está inspirado en la palabra de Dios, y sólo es un buen narrador, ha realizado algún plagio basado en mitologías existentes, o bien puede ser un gran ilusionista que parece que vemos y no vemos, que dice y que en realidad no dice, etc. Por eso en el principio de este pequeño debate, mencioné que para analizar cualquier evento debemos ser objetivos al estudiar los sucesos que en otrora han acontecido, pero por sobre todas las cosas debemos comprobar la veracidad de cada argumento expresado. La Biblia, en este caso, ¿quién me da la veracidad de que ha sido escrita bajo la luz divina mediante la inspiración de Dios? Saludos

Espada
12/12/2014, 01:29
Y... ¿ quien ha probado que no es inspirada ?

eliel
12/12/2014, 13:06
Yo no digo lo contrario, sólo pregunto cómo se llega al punto de afirmar que ha sido inspirada. ¿Se entiende?

Espada
12/12/2014, 18:18
Yo no digo lo contrario, sólo pregunto cómo se llega al punto de afirmar que ha sido inspirada. ¿Se entiende? Lo mismo pregunto. ¿ cómo se llega al punto de afirmar que no ha sido inspirada ?

JERC
12/12/2014, 18:48
Yo no digo lo contrario, sólo pregunto cómo se llega al punto de afirmar que ha sido inspirada. ¿Se entiende?
Hola Eliel. En realidad tu pregunta es muy valida, pues la misma Biblia nos insta a que investiguemos y nos aseguremos de todo, que no creamos las cosas solo porque nos lo dicen. Pero la mejor respuesta la da la Biblia misma. Te expongo algunos puntos que demuestran que no pudo ser creada por un ser humano:

- Coherencia interna. La Biblia inicio a escribirse hace miles de años, y duro un periodo aprox. de 1,500 años. Sus escritores, quienes afirman haber sido inspirados por Dios, fueron personas de diferentes antecedentes, ocupaciones, posiciones sociales, etc, y la mayoría no se conocían entre si. A pesar de eso, guarda una coherencia interna exacta de principio a fin. Diferente de otrs supuestos libros inspirados, quienes carecen de esta característica.

- Supervivencia. La Biblia ha sido objeto en diferentes épocas de esfuerzos por eliminarla, borrarla de la historia. Sin embargo, hoy en dia es el libro mas traducido jamas escrito, a diferencia de otros libros de antigüedad similar, de quienes no se tienen ya registro y casi no se conocen.

- Concordancia interna. El registro Biblico desde su inicio hasta el final, gira en torno a un Dios superior, creador de todo cuanto existe, y se centra en su propósito principal para la humanidad y la tierra. Carece de leyendas o mitos supersticiosos, a diferencia de otros libros supuestamente inspirados.

- Exactitud científica. A pesar de no ser un libro de ciencias, contiene información exacta cuando toca temas científicos, muchos de los cuales se desconocían en su época, por mencionar algunos: explica el ciclo del agua, afirma que la tierra es redonda, reconoce la diferencia que existe entre los astros en cuanto a su poder y tamaño, proporciona normas de higiene que hasta hace pocos años se descubrió el enorme beneficio hacia la salud. Hay otros muchos temas mas, pero lo interesante es que hace estas afirmaciones en épocas en que los conceptos al respecto eran completamente equivocados.

- Y el mas interesante: Profecias exactas. La Biblia contiene un sin fin de profecías que se escribieron cientos de años antes que se realizaran, en otros casos mucho tiempo mas, todas las cuales sucedieron tal como estaban escritas. Ninguna a fallado, contrario a los supuestos videntes actuales quienes en la mayoría de los casos solo aciertan una limitada cantidad de veces, contrario a la Biblia, quien ha sido 100% exacta.

Hay otros puntos mas que demuestran su inspiración, pero estos a mi opinión son los mas importantes.

eliel
12/12/2014, 22:43
Si tenés tiempo, puedo mencionarte los fundamentos que confirman que el Corán ha sido palabra inspirada también. y SI TE QUEDA TIEMPO AÚN, DESPUÉS DE LEER LOS FUNDAMENTOS DE INSPIRACIÓN DEL CORAN, PODEMOS SEGUIR CON EL BAHAVAD GUITA O, DHAMMAPADA, Y SI SEGUIS CON TIEMPO, TAMBIÉN TE DETALLARÉ LOS ARGUMENTOS SOBRE LA INSPIRACIÓN DEL ZEND AVESTA. Espero que de confirmar tu interés leas muy bien cuáles han sido los argumentos que esgrimen al afirmar la inspiración den estos libros también. De todos ellos podrás sacar lo mejor, y en todos los libros mencionados encontrarás similitud, una vez que hayas conocido estos otros libros, me gustarías que afirmes también la inspiración en ellos. Saludos Inspirados