PDA

Ver la versión completa : ¿Como elaborar la masa de pizza?



ulises31
10/12/2014, 12:03
Hola Alguien me puede decir como elaborar la masa de la pizza...........

@lejandro
10/12/2014, 14:59
Socio me encantaría pero no tengo ni idea

flordejazmin
28/04/2015, 17:47
Hola! La respuesta se encuentra en el thread sobre "La comida típica de tu país" (comentario #8 ) :

Citando lo que escribió Acila:

Pizza
Para mí no hay como la hecha en casa.
Hacer pizza es algo sencillo, pero uno deberá estar atento a algunas variables, acá la receta para hacer 3 ó 4 pizzas, porque va a depender del tamaño de sus moldes y de la altura que quieran darle.

Masa básica de la pizza
1 Kg. de harina 0000
50 gr. levadura
1 pocillo de aceite
Sal a gusto
Agua cantidad necesaria

1.Colocar harina en un bowl reservando una taza para usar al armar los bollos.

2.En una taza colocar agua tibia y disuelva la levadura.

3.Agregar al bowl con harina 1 cucharadita de sal y mezclar.

4.Agregar el agua con la levadura y amasar hasta que se integre toda la harina, si fuera necesario agregar agua tibia de a chorritos hasta integrar todo.

5.Agregar el pocillo de aceite y mezclar, vas a notar que la masa ya no se pega un tu mano. No es necesario amasar mucho. La masa debe quedar suave y no muy blanda, dejar levar en el bowl 15 minutos en un lugar templado.

6.Volcar el contenido sobre una mesada enharinada, con la harina que reservo y cortar la masa con un cuchillo en cuatro partes iguales (para moldes de tartas). Si son más grandes o te gusta la pizza alta, corta en tres. Hacer con estas partes de masa bollos redondeados y dejar reposar 30 minutos.

7.Aceitar los moldes a utilizar, con un pincel o simplemente con un dedo, que no quede excedente. Los bollos ya reposados crecerán de tamaño un 50% hay que estirarlos con los dedos o palo de amasar, una vez estirado del tamaño aproximado del molde ponerlo dentro de él y terminar de estirar con la yema de los dedos la masa hasta los bordes.

Por encima podés ponerle lo que quieras: salsa de tomate, queso, anchoas, ajo, cebolla, jamón, etc.