PDA

Ver la versión completa : reflexiones sobre la mente



Koli33
07/12/2014, 21:25
http://youtu.be/EctlNIYk9xo

Koli33
08/12/2014, 23:09
La actividad emergente de nuestra especie, se da participativamente como todas, en tanto que se debe a las condiciones del medio ambiente del que en todo momento supuestamente dependemos.

Estas son las condiciones, originarias, naturales, que prontamente son violadas, transformadas por las intangibles capacidades mentales de nuestra especie.

Aquí se instituyen las intenciones y los objetivos “mentales “de escapar a la realidad, que desde un principio, se estableció por medio y virtud del potencial mental, imaginario.

Rotura de la armonía, el equilibrio natural, abandono del “paraíso”.

Lo que nos caracteriza y ha caracterizado desde entonces como especie, es el gran poder, es el abandono, la alteración constante mental creadora-destructiva, del medio.

Es decir, de las condiciones de pertenencia y de dependencia, que fueron y son drásticamente alteradas y transformadas.

La acción, la intervención mental, sobre el medio ambiente, es nuestra forma de diferenciarnos de todas las restantes especies vivas, que nos rodean y que conforman, integran, nuestra extraordinaria y riquísima biosfera viviente.

Nuestra actividad constante, como huida, escape, se propone alterar y transformar, estas condiciones de pertenencia y dependencia.

A poco de emergida nuestra especie, pasamos a depender absolutamente de otras condiciones y determinaciones establecidas por la actividad de nuestra mente.

Tales acontecimientos nos llevaron a la creencia de que somos la única especie con capacidad de libre albedrío, aunque pasamos a depender de otras condiciones y determinaciones, como las socioculturales, cada vez más difíciles de romper, alterar y transformar.

Como nada es gratis, estas condiciones mentalmente creadas y alimentadas, nos piden en forma de pago la consagración total de nuestras vidas y mentes.

Koli33
24/12/2014, 10:52
https://www.youtube.com/redirect?q=http%3A%2F%2Fwww.freemake.com%2Fes%2Ffr ee_video_converter%2F&redir_token=hVowXIXVPadUzq8A mi6o7Stas-B8MTQxOTUxNDg4NkAxNDE5NDI4NDg2

Koli33
24/12/2014, 10:59
https://www.youtube.com/redirect?q=http%3A%2F%2Fwww.freemake.com%2Fes%2Ffr ee_video_converter%2F&redir_token=QKuY8DZ5dvrUEOJK iZNs9H0ffP58MTQxOTUxNTkyNkAxNDE5NDI5NTI2

Koli33
01/01/2015, 17:47
Reflexiones sobre la mente, en relación con sus construcciones.

Si no se comprende el lugar, el papel, el potencial implícito como poder, como la naturaleza de la realidad concebida por la mente, la acción mental, difícilmente se podrá comprender a nuestra civilización.

La motivaciones, vitales, energéticas, hacia la animación de la vida, el movimiento, la acción productiva del trabajo de un ente, un organismo viviente, son exteriores, provienen como condiciones y acondicionamientos del medio ambiente externo.

El medio ambiente, o las condiciones de la que la expresión viva es dependiente, es el que anima, determina el comportamiento, regula, reglamenta, explota y domina, el trabajo como las acciones productivas de la vida, de los cuerpos vivientes, sociales culturalmente restringidos, explotados, inteligentemente confinados y reducidos.
Si estos producen autos, tanques de guerra, heladeras, aviones no tripulados, pompas de jabón, azúcar refinada, casas, rascacielos etc., etc., como trabajo, es porque están acondicionados, motivados por el medio ambiente, del que depende, para hacerlo.

Así es como un medio socio-mental, impone sus condiciones, como un medio ambiente específico, que determina que unos hombre se convierten en mecánicos, otros en doctores, otros en ingenieros, otros en pordioseros y delincuentes, etc., etc., ya que asumen las instrucciones y las condiciones, en tanto se encuentran reducido y limitados a las tales condiciones exteriores de la que dependen para hacerlo.

Los cuerpos vivientes, por necesidad, se someten a las condiciones sean cual sean que permitan la sobrevivencia, estas condiciones pueden ser naturales o mentales, o mentalmente creadas. En tanto estas son y se convierten en la condiciones motivantes y esenciales como vitales condiciones socio culturales de la que en todo momentos son, somos dependientes.

El medio ambiente del que depende todo individuo humano, es un medio ambiente, mentalmente creado y diseñado, para que nuestras vidas sometidas, en tanto que regidas, por estos medios ambientes, o campos como condiciones de trabajo, cumplan con los motivos y objetivos planificados por la acción mental que los ha creado originado, en tanto que por la acción mental que nos domina rige y explota.

Toda la realidad se viene a dar y establecer por la acción mental, estas condiciones son las que autorizan define y determina la conducta animal viviente representada por los individuos de nuestra especie, determina las condiciones del trabajo productivo de nuestras vidas subordinadas a tales espacios y condiciones de sobrevivencia.

Estas condiciones logran extraer convertir traducir el trabajo la fuerza la energía vital, de la vida confinada y explotada como reducida limitada a tales recintos espacios o campos de actividad, a otras formas de energía y trabajo, como poder representable como el dinero, etc., imponiendo que la vida cumpla con ciertos cometidos en tanto que produzcan con su trabajo cierta realidad, productos y mercancías, conductas y respuestas, etc., y no otras.

Una cosa es un individuo enfermo, y otra muy distinta son las condiciones medio ambientales de su enfermedad, explotación, esclavitud, servidumbre, miseria, etc., y otra más compleja es una sociedad, una cultura, una civilización enferma, como la condiciones mentales de un espacio medioambiental que nos implica e incumbe a todos por igual.

Koli33
02/01/2015, 10:24
http://youtu.be/TmKY2srcrSE.

Pompilio Zigrino
03/01/2015, 19:56
Diferencia entre el cerebro y la mente: El cerebro es el hardware (circuiterio de origen genetico) y la mente es el software (conexionado de origen cultural).......

Koli33
04/01/2015, 10:14
Estimado Pompilio; voy a valerme de tu metáfora para seguir reflexionado sobre el asunto.

Tenemos el fenómeno mental que no lo podemos desconocer, ni negar como creador, productor de objetos, instrumentos, herramientas, entes y realidades de todo tipo y tenor.

El fenómeno mental en tal sentido como la acción mental que se manifiesta, se nos da a ver por medio y a través de sus objetos, construcciones, no se puede negar ni desconocer.

En tal sentido, tanto la computadora, el hardware, como el programa, el software en sí, son productos de la acción productiva de la mente que se manifiesta, por medio de sus construcciones, sobre y más allá de la vida y la muerte de cualquier persona.

En este momento “yo mentalmente” me estoy manifestando, proyectando sobre la realidad más allá de la realidad de mi cuerpo y entrono inmediato, por medio y a través del hardware y el software, el supuesto cuerpo y mente o programa específico de mi computadora.

En tanto este cuerpo y esta mente, como actividad, representada por el aparato, esta siendo dominada y explotada, como instrumento utilizado, por la acción y los objetivos, como los fines comunicativos de mi mente.

La acción de mi mente que bajo ningún concepto se reduce ni limita como acción, a los límites y restricciones físicas del cuerpo y la mente de mi computador.

Por más que se claro y notorio que es por medio y a través del cuerpo, la mente y el cerero de mi computador, por donde se manifiestan los objetivos y las intenciones productivas de la acción de mi mente.

Esta no se reduce, ni limita como acción, al cuerpo, ni a la mente, como la acción operativa productiva, como generadora, de realidad de mi computadora, por la que en este caso se manifiesta, difunden, los objetivos y las intenciones de una realidad que escapa a la realidad concreta, trasciende lo real, ya que no se limita, ni reduce como acción, a tal realidad, cuerpo especifico.

Así es que veo y entiendo la acción y manifestación concreta y productiva de cientos de miles de hombres, por medio de los cuales se manifiestan, se difunden, los objetivos y las intenciones productivas, trascendentales, de una mente que no se limita ni reduce a sus vidas, que actúa y se manifiesta por medio y a través de sus cerebros, cuerpos, mentes y, muy específica programación.

Es decir que estos son “somos” dominados, animados, controlados y explotados por la acción y los objetivos de una mente, que no subyace en nosotros, aunque pasa y actúa por medio y a través de nosotros, que subyace y actúa desde más allá de nuestra realidad concreta , que nos utiliza y empela.

Así como la acción intangible de mi mente, se sirve, se vale de la utilización y el empleo de la computadora, el lenguaje, para manifestar su realidad, que va más allá, en tanto se encuentra subyacente más allá, en un orden de la acción de lo intangible, que escapa a las limitaciones y restricciones del cuerpo visible tangible de mi computador y lenguaje, por medio y a través de los cuales se manifiesta y se hace tangible, algo del orden y la acción de lo intangible.

En este caso, las controversias críticas reflexivas de la acción de un supuesto orden mental intangible, que escapa a lo real, que se manifiesta por medio y a través de mi mente y cuerpo, de las limitaciones físicas de mi sangre y carnalidad.

Cuando digo que es la acción y los intereses productivos objetivos de un orden de cosas que subyacen más allá de lo tangible, lo que se manifiesta como acción, por medio y a través de la cultura, del accionar del cuerpo y la mente de un colectivo, que rigüe y domina, en tanto que explota, como la masa física corporal del aglomerado social.

Que es la que actúa y se manifiesta por medio y a través de mis brazos, riñones, testículos y neuronas, ideas y pensamientos, cerebro y mente, actuando contra y en contra aun de mis brazos, riñones, testículos y neuronas, ideas y pensamientos, mente y cerebro, dominados y explotados, por la acción y los intereses intangibles, de este orden de cosas que escapa lo visible, de una mente social colectiva que no se reduce ni limita en su acción poder, a mi vida, ni a la vida de nadie en particular.

Estoy entreviendo un problema gigantesco, tremendamente controversial, como difícil de manejar.

Que comprende incumbe a toda nuestra especie como a la totalidad de la vida de la tierra, que es objeto de la dominación y explotación, como de la manifestación del poder de esta mente, que hace mucho se escindió, extralimitándose por fuera y más allá de sus restricciones y límites, para actuar libremente por medio y a través de todos.

Gracias por actuar, he intervenir, en los intentos de discusión de estos temas que trascienden por mucho, lo singular y personal.

Koli33
23/01/2015, 21:03
http://www.freemake.com/es/free_video... (https://www.youtube.com/redirect?q=http%3A%2F%2Fwww.freemake.com%2Fes%2Ffr ee_video_converter%2F&redir_token=LRmoaTYET11VjV-r1zOWZzsm4HV8MTQyMjE0MzkyNkAxNDIyMDU3NTI2)

Emeric
09/02/2015, 20:10
Diferencia entre el cerebro y la mente: El cerebro es el hardware (circuiterio de origen genetico) y la mente es el software (conexionado de origen cultural).......Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/35896-NEXOS-entre-el-CEREBRO-el-ALMA-y-el-ESP%C3%ADRITU