PDA

Ver la versión completa : Creyentes, Dios nunca fue omnipresente ni omnipotente, lo sabían?



eliel
29/11/2014, 12:24
En qué mente puede caber que dios es todo lo que dice ser? sólo por estar escrito en un libro, escrito por humanos, claro, pero dictado por dios?

1) Si dios conoce el Alfa y el Omega, es decir, el principio y el fin de todas las cosas, significa que conoce el mismo día de nuestra muerte, por ejemplo. También sabe si seremos dignos o indignos.

2) Si sabía que un ángel, creado por él, y amparado por él, entraría en un conflicto existencial, porque lo creó? si nadie se hubiera enterado de tal creación. Solamente él sabría que en su mente estuvo ideado el crear a ese ángel de luz, como le solía llamar en un principio. Entonces fue un magnífico error el suyo, creó el mismo mal que después denigró y, siempre según la biblia, destruirá junto a los impíos.

3) El todo poderoso, habiendo creado un ser de luz, que luego se revelaría ante él, creyó, mejor dicho se engañó a si mismo, creyendo que otra creación de su genial mente sería perfecta. Y ahí aparecemos nosotros, los seres humanos, que habiendo sido creados a su imagen y semejanza, pecamos, y claro si fuimos creados a sus imagen y semejanza, de tal palo tal astilla, dice un conocido refrán. Nuevamente cae en un segundo conflicto de conocimiento vs ignorancia; un dios ignorante? o un dios omnisapiente?

4) A sabiendas que fuimos creados ídem a él, era lógico que supiera que haríamos en el lugar que nos puso, allá en aquél Edén, donde esa mujer conoció la verdad del bien y del mal, y arrastró a su cónyuge a cometer pecado, oh qué gran error, la desobediencia los expulsaría de ese paraíso terrenal. Bueno el resto es historia es conocida.

Cómo podemos decir que dios es omnipotente, que conoce el principio y el fin, si ni siquiera conoció lo que, según él, creó? Pensemos, nadie, cuando digo nadie, ni siquiera el ser más cercano a dios, hubiera conocido lo que dios hubiera creado, pero luego de saber que sería un ser corrupto, como lo fue Lucifer, pudo desistir de su creación, y con este simple acto hoy estaríamos reunidos alrededor de una mesa digna de reyes y rodeados de sólo amor y paz. No podemos creer este cuento que es más ridículo que el de Papá Noel, y con mayúscula lo escribo. Ojo, respeto a los crédulos religiosos, pero si de creencias hablamos, esta es la mía, sólo les pido respeto.

Ciro
29/11/2014, 19:44
1) Dios conoce todo Eliel, pero nos deja en total libertad para hacer lo que queramos. Él sabe si nos vamos a condenar o a salvar, pero nos deja toda nuestra salvación y condenación a nuestra propia libertad.

Te pongo un ejemplo, si yo siendo católico reconozco los mandamientos de Dios y el mandamiento que nos dio Jesús necesario para nuestra salvación y hay gente que actúa en contra de los mandamientos, del mandamiento nuevo y no desea la salvación por ningún lado de su vida, reconociendo la existencia de Dios y negándole su Omnisciencia y actuando contra él, no hace falta ser adivino, ni ser omnisciente para saber que esa persona está buscando su condenación, y si lo sé yo lo normal es que lo sepa cualquiera que busca a Dios, busca la Verdad, y busca estar con él que ése no es el camino correcto.

Ciro
29/11/2014, 19:52
2) Un ser espiritual es un ser que no puede morir, en el momento que lo crea sabe que puede estar con él o no puede estar con él. Por eso lo crea por generosidad para poder tener un relación personal con él. No lo crea por capricho o porque no sabe lo que hace.

Ciro
29/11/2014, 20:05
3) Una criatura de Dios nunca puede ser igual que su creador. Dios es un ser que no necesita existir pro otro ser, sus criaturas necesitan de él para existir. No son iguales criatura y creador. La perfección humana no es igual a la perfección divina; la criatura es finita Dios es infinito.

Ahora que el hombre posee una sed insaciable de conocer es verdad y solo puede saciar esa sed buscando la perfección; solo Dios es perfecto por lo tanto su vida es la búsqueda de la perfección para llenar esa sed que posee (finita); por lo tanto debe buscar a Dios durante toda su vida, único ser que jamás podrá conocer dentro de su sabiduría humana y que le llenará plenamente.

Ciro
29/11/2014, 20:07
4) Si Dios nos puso en ese Edén es porque era bueno para nosotros por ello ahora en vez de estar toda la vida en un edén estaremos con él directamente y eternamente, no en un paraíso bello.

Ciro
29/11/2014, 20:11
Después desconoces el plan salvífico de Dios. Y por ello hablas de unos hechos que aceptando nuestra libertad no nos abandonó nunca a nuestro error, a la utilización de la libertad para encadenarnos a una vida sin esperanza.

eliel
29/11/2014, 21:00
Ciro, como dije en el primer enunciado, respeto a los que no aceptan, a mi criterio la verdad. Acepto que cada uno es responsable de sus pensamientos. La premisa es concreta, según lo narrado en el biblia, pues mi opinión al respecto está reflejado en lo expuesto, para dar crédito a tu criterio se debe poseer fe en lo divino, cosa de la que carezco. Saludo fraterno

Ciro
30/11/2014, 12:24
Muy bien eliel, entonces ¿a qué viene abrir este hilo, este tema para comentar tu opinión?.

El problema de "que no creas es personal". Me parece bien.

Por ejemplo mi problema está en que sí creo en los milagros, hechos reales sucedidos en todos los tiempos hechos o realizados a la vista de mucha gente y a los cuales la Ciencia no encuentra ninguna explicación, como tú tampoco la encuentras por ningún sitio. Ya no es cuestión de fe o no fe sino de la Verdad o la Mentira.

Si sigues con la mentira, por ello, respeto tu falta de no fe o del auto-engaño. Por otra parte "la biblia" no existe, existe "la Biblia" que es muy diferente, no sé qué libros leerás para encontrarte con "la biblia".

Por ello Dios nunca ha dejado de ser Omnisciente y Omnipotente. Un saludo eliel.

eliel
30/11/2014, 13:11
Ciro, el exponer mi posición está referido a recibir alguna respuesta literal sobre mi afirmación, además, aunque parezca contradictorio, los milagros existen en todo orden de la vida. No sé si provendrán de un ser divino o no, pero siempre existen explicaciones que brindan luz a estos hechos. Me refiero a milagros actuales no a los narrados en "la Biblia". Cuando utilizo minúscula, tanto para la biblia y así también para dios, es sólo para desacreditar a ambos, esperando no ofender a los que sí creen en ellos. Me gustaría una respuesta que no sea tan oscura en cuanto a mi afirmación, siempre terminamos en lo mismo, que nuestra mente es finita, que sólo dios tiene ciertas respuestas, que su espíritu fue la luz del origen y no su esencia, etc. Insisto y quiero dejar claro que lo hago con respeto para tener algún entendimiento sobre lo expuesto. desde ya que agradezco tus comentarios Ciro, y si he injuriado tus pensamientos, mi excusas al respecto. Saludos

Ciro
30/11/2014, 13:47
Me gustaría saber por qué desprecias o intentas desacreditar a Dios y a la Biblia. No, no has injuriado mis pensamientos, es que no tiene sentido atacar o desacreditar a Dios o a la Biblia delante de personas que creemos en Dios y en la Biblia.

Me parece muy bien tu forma de pensar, pero el respeto a la gente que leemos aquí cree hace posible que a Dios solo se le puede escribir así, no así los otros dioses que ha creado el hombre, puedes ponerlos como creas conveniente, sin embargo al ser nombres propios Ceres, Júpiter, Zeus, etc.. siempre se escriben en mayúsculas.

Por lo tanto nombrar a Dios como Creador de todos nosotros, y refiriéndose solo a él, se debe escribir en mayúsculas independientemente si se está de acuerdo con él o no. Lo mismo pasa con la Biblia, es un libro sagrado que creemos muchísimas personas por lo tanto escribirlo con mayúscula es la forma correcta de escribirlo, se tenga la intención que se tenga, siempre en el sentido de al público a quien va dirigida tu crítica.

Respeto tu menosprecio por todo lo religioso, tus motivos tendrás, pero al entrar en un foro de religión y tratando de ser lo más respetuosos sería conveniente que se aceptara poner dios con mayúscula Dios y la biblia con mayúscula Biblia. Simplemente por respeto a quienes creemos en ello. Si te dirigieras a otro público, ateo, agnóstico, no creyente, difamador, etc.. me parece bien que escribas como quieras Dios y Biblia.

Aquí hay personas católicas que escriben dios con minúscula y biblia con minúscula; pero siempre sin intentar ofender a ninguna persona creyente o que quiera menospreciar a Dios y su libro la Biblia.

Ciro
30/11/2014, 13:50
No, no creo que los milagros existan en todo los ámbitos ¿me puedes poner ejemplos que no se rijan por leyes naturales o no tengan explicación física?

Creo que no comprendes el significado de "milagro" pues éste siempre está referido al Hombre.

eliel
30/11/2014, 15:59
Tenes razón y modificaré mi forma de expresión en relación Dios y la Biblia, pero sigo esperando alguna respuesta convincente, sin entrar en los espiritual de la cuestión. Necesito que me brindes un razonamiento humano, porque la Biblia fue escrita por humanos (saquemos que inspirada por Dios, ya que esto ha sido impuesto por humanos), en cuanto a que Dios ha sido el creador del mal en toda su expresión, al no intentar, siquiera, destruir de sus pensamientos aquél ángel de luz que él mismo dio vida y que hoy, siempre según relato bíblico, asecha a quienes siguen los designios divinos. Mis más gratos saludos y gracias por pensar distinto.

Ciro
30/11/2014, 17:39
Bien vayamos con un primer acercamiento.

Primero si nos fijamos en las leyes que rigen el universo vemos que están actúan exactamente igual en cualquier parte del universo, esto quiere decir que un mono o una jirafa o un delfín.. serán iguales en cualquier lugar del universo porque actúan según una serie de leyes materiales, si tienen sed beben, si tienen sed beberán agua, tendrán unas necesidades reproductoras o estado de celo para reproducirse, las migraciones se rigen por leyes como la búsqueda del alimento, facilidad para la reproducción, etc.. por causas materiales exactamente igual que si las lleváramos a otro lugar del Universo con las mismas características físicas en las que se mueven, que hubiera un planeta idéntico a la Tierra o un Planeta con el clima ideal para estos animales. todo esto lo hace la materia, sus leyes.

Ahora dile a las leyes materiales que dibujen un cuadro abstracto, o que realicen una escultura abstracta...es imposible para ellas debido a que tiene que haber una relación entre las leyes físicas para realizarlas. Por este motivo si solo se siguieran las leyes físicas no existirían cuadros ni esculturas abstractas, ni amor, ni libertad, etc...

Esto solo lo posee el Hombre porque no se rige solo por leyes físicas sino también por el entendimiento y la voluntad, los cuales no existen en la materia. No hay ni un solo ser que escriba poesía por ejemplo que no sea el Hombre por poseer éste entendimiento.

No podemos decir que la voluntad ni el entendimiento estén en las leyes del Universo. Te pongo un ejemplo.

Si yo sostengo un número de lápices en una mano ¿me puedes decir cuando los soltaré? ¿o si los soltaré todos, unos pocos o ninguno? de ninguna manera porque la voluntad no está en las leyes de la naturaleza o del Universo.

Y ¿por qué sabemos que existe un ser espiritual que nos ha dado el entendimiento o la voluntad? por los escritos dejados por nuestros antepasados. Porque este saber contenido en los pergaminos es un saber que posee el Hombre el cual nos explica estos fenómenos y el por qué por la existencia de Dios.

Ciro
30/11/2014, 17:51
Bueno ya sabemos que Dios existe porque así nos lo han transmitido nuestros semejantes o ascendientes. Ahora en donde se habla de Dios en la Biblia.

Por ella sabemos que el mal fue introducido por el hombre y no por Dios, que el hombre posee libertad para saber si quiere ir con Dios o no; sabemos que la Biblia es inspirada por Dios a los autores sagrados quienes la escribieron y que el mal proviene de un ser espiritual superior al Hombre que quiere alejarle de Dios.

eliel
30/11/2014, 21:52
mmmmm, el hombre no introdujo el mal, ya que en el mismo seno celestial fue concebido, de acuerdo a lo relatado en la Biblia, y Dios expulsó a Lucifer, junto a sus seguidores, es aquí dónde, presuntamente, es el inicio del mal. Y el tema de la Inspiración mediante Dios es, nuevamente, una cuestión estricta de fe. Seguimos en el punto de partida. Voy a realizar un ejemplo concreto en base a una historia que leí en un libro de Filosofía. Decía la narración que un padre y su esposa habían decidido tener un hijo. Se hincaron ante Dios para pedirle su bendición ante este gran acto de amor, y cuán grande fue su sorpresa al escuchar la voz del mismo Dios diciendo: No podréis engendrar a ese hijo, ya que será un violador y morirá en manos de gente que lo asesinará. Ellos, perplejos, decidieron hacer caso omiso a la advertencia divina y al nacer su primogénito hubo gran júbilo familiar. A los 20 años, este hombre, hijo de esta cristiana familia, comete un crimen de violación contra una vecina y es puesto preso, donde pierde la vida en manos de los mismos reclusos. Si ellos hubieran desistido de engendrar ese hijo, hubieran evitado un mal mayor? Seguramente que sí, pero no se pudo evitar la felicidad, durante 20 años, de este humilde matrimonio. Reflexión final: muchas veces oímos la verdad, pero no la escuchamos tal cuál es, haciendo lo que nuestro entorno o sociedad nos dicta y caemos en desgracia por ser responsables de nuestros actos y decisiones. Este relato le cabría a Dios, en cuanto a la creación de aquél ángel de luz, siendo omnisciente y todopoderoso? sabía lo que en el futuro pasaría con su ángel predilecto. Saludos

Ciro
01/12/2014, 18:37
No esta mal el relato que has expuesto excepto que va todo él contra el pensamiento católico y, por ende, divino. Sin entrar en el relato comento.

Es evidente que hay una relación entre el mundo espiritual y el mundo material. Posiblemente no puede haber mundo material sin la existencia del mundo espiritual. Éste es un tema que no lo sé con exactitud, me falta conocimientos para hablar de ello.

La negación de Dios, de ser como él la criatura, conlleva el no querer subsistir ni permanecer en Dios mismo. Ser totalmente independiente de la realidad divina negándola o dominándola; en esto consiste básicamente el pecado en negar a Dios y querer ser como él.

Al negar a Dios y jamás querer ser perdonado por él conlleva el sufrimiento, el dolor, la desesperación, etc.. así como si diciéndote que no tomes drogas tomas drogas conlleva su enganchamiento a ellas y todas sus consecuencias, así es el pecado pudiendo evitarlo no se evita y queda enganchado a él para toda la vida con sus consecuencias.

El mal pues existía antes de la creación del Hombre; vemos en la Creación que todo era bueno. La religión católica se diferencia de todas las demás porque cree, creemos, que fue el Hombre quien introdujo el mal en la Creación al desobedecer a Dios "al querer ser como Dios en el conocimiento del bien y del mal".

El mal como vemos es querer dar la espalda, negar todo vínculo, a quien nos dio vida y nos ofreció ser sus hijos adoptivos.

Ciro
01/12/2014, 18:54
.... Decía la narración que un padre y su esposa habían decidido tener un hijo. Se hincaron ante Dios para pedirle su bendición ante este gran acto de amor, y cuán grande fue su sorpresa al escuchar la voz del mismo Dios diciendo: No podréis engendrar a ese hijo, ya que será un violador y morirá en manos de gente que lo asesinará. Ellos, perplejos, decidieron hacer caso omiso a la advertencia divina y al nacer su primogénito hubo gran júbilo familiar. A los 20 años, este hombre, hijo de esta cristiana familia, comete un crimen de violación contra una vecina y es puesto preso, donde pierde la vida en manos de los mismos reclusos. Si ellos hubieran desistido de engendrar ese hijo, hubieran evitado un mal mayor? Seguramente que sí, pero no se pudo evitar la felicidad, durante 20 años, de este humilde matrimonio. Reflexión final: muchas veces oímos la verdad, pero no la escuchamos tal cuál es, haciendo lo que nuestro entorno o sociedad nos dicta y caemos en desgracia por ser responsables de nuestros actos y decisiones. Este relato le cabría a Dios, en cuanto a la creación de aquél ángel de luz, siendo omnisciente y todopoderoso? sabía lo que en el futuro pasaría con su ángel predilecto. Saludos

Una vez más me falta conocimiento para explicarlo mejor de lo que te lo voy a explicar.

Ya desde el s. I la Iglesia condena el aborto, es decir que el niño no nazca. Para los judíos traer al mundo un niño era gozo y bendición de Dios, creían que su matrimonio era bendecido por los hijos que tuvieran, esto lo explica mejor Emeric, traer un niño al mundo era y es una bendición divina. Dios no puede negarse, no puede al mismo tiempo querer traer niños al mundo y no querer traer niños al mundo a la vez, así que ya simplemente que Dios no quiera bendecir un matrimonio no trayendo hijos es un imposible.

Segundo Dios no escribe la vida de nadie, no puede predecir o decir algo que pertenece a la libertad humana, predeterminar como será la vida de una persona es contrario a la libertad. Y Dios es pura libertad. No sé si lo he explicado bien.

Como es pura libertad y crea por libertad deja a sus criaturas total libertad, Dios sabe que podría ocurrir, y de hecho ocurrió que el Ángel de la Luz le abandonó, pero él crea por libertad para la libertad y en libertad. Sabe lo que puede suceder; pero aun así crea por generosidad, porque desea tener una relación personal con sus criaturas.

eliel
03/12/2014, 18:30
Ciro, me alegra que no pensemos del mismo modo, y a su vez, creo que no podremos llegar a un punto de convergencia. Tus comentarios, siempre hablan de cómo piensa Dios, tus dichos son la traducción de sus pensamientos. Busco un respuesta "Literal" sin ambigüedades ni teorías dictadas por el ser humano asumiéndose como portador de la palabra divina. A continuación tus pensamientos en letras:

Segundo Dios no escribe la vida de nadie, no puede predecir o decir algo que pertenece a la libertad humana, predeterminar como será la vida de una persona es contrario a la libertad. Y Dios es pura libertad. No sé si lo he explicado bien.
Como es pura libertad y crea por libertad deja a sus criaturas total libertad, Dios sabe que podría ocurrir, y de hecho ocurrió que el Ángel de la Luz le abandonó, pero él crea por libertad para la libertad y en libertad. Sabe lo que puede suceder; pero aun así crea por generosidad, porque desea tener una relación personal con sus criaturas.

Esta expresión es humana, sacada por medio de deducciones humanas y trasmitida por humanos. Quién dice que de esta manera piensa tu Dios? Por otro lado, te has expresado muy claramente haciendo de traductor de los pensamientos de ese Dios creador de la raza humana.

Ciro
03/12/2014, 18:47
Por el estudio se puede conocer a Dios desde una manera personal. Dios solo quiere tener una relación personal.

A mí me hablará de una forma (a través de los conocimientos humanos que me sean conocidos y según mis dones) y a otro le hablará de otra forma. Es muy complicado que no le hable a un ateo pues siempre sale al encuentro de la persona (a través de las personas o del conocimiento transmitido por el Hombre a lo largo de la historia).

Por otra parte Dios es incognoscible para nosotros, solo le podemos conocer a través de nuestro pensamiento finito, por lo tanto tenemos un conocimiento de Dios finito y a la vez puede ser diferente muchas veces entre nosotros aunque solo exista un Dios.

eliel
03/12/2014, 19:03
Por el conocimiento también se llega a la duda. ¿Me permitís hablar de mi mismo? Crecí en un hogar Adventista del Séptimo Día (Notarás que escribí con mayúsculas, para no ofender a nadie), desde pequeño mamé la fe religiosa, y en mi crecimiento me angustié temiendo a ese Dios bondadoso que muy bien relatan en la Biblia. Me hinqué, me humillé, serví, fui fiel y asumí la doctrina Adventista de tal modo que llegó el día de la gran decisión. Me bauticé creyendo en la verdad Adventista, por mis propios medios y mi fe (Léase nadie me hostigó a ello). Me preparé para ser pastor, estudié 4 años teología y el conocimiento me brindó más dudas que certezas. Podremos argumentar que mi fe no estaba del todo arraigada, podemos elucubrar miles de conjeturas al respecto, pero la misma fe me abrió los ojos. Dios me habló de distintos modos, y lo oí, creí en él, hasta que me di cuenta que debía creer en mí más que en otras cosas. Indagué, seguí preguntando, ya no sólo en mi iglesia, sino también en otras doctrinas y siempre me hablaron en nombre de ese Dios, que le habló a Moisés, David, Abraham, Elías, José, etc, etc... Sin embargo jamás pude escuchar, sólo oía. Hoy con 59 años a cuestas, sé que equivoqué el camino, pero no me arrepiento de ello, ya que me ha dado conocimiento y brindado fortaleza propia. Por eso, sin desmerecer tus argumentos, descreo de todo aquello que se interprete en nombre de un Dios que busqué y adoré, pero jamás encontré. Que tengas un excelente día.

Ciro
05/12/2014, 17:41
Gracias igualmente.

El problema está ¿cómo habla Dios?.

ROOST
05/12/2014, 18:10
Eliel,No Aprendiste Nada sòlo perdiste El tiempo,esperando como la Mayorìa, que viniera el Pastor ha sacarte de tù duda sin esforzarte

para nada en DISCERNIR,,correcto Eras cristiano.

El que Tenga OJOS , que VEA.








..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.