PDA

Ver la versión completa : CREYENTE : ¿ Crees en la BUENA, y en la MALA SUERTE ?



Emeric
21/11/2014, 18:04
Amig@s :

Esta pregunta surge porque en otro hilo, el amigo católico Ciro me habló de buena y de mala suerte al referirse a accidentes o catástrofes que ocurren a diario, y que tanto hacen sufrir a los afectados.

Yo le respondí que se supone que los cristianos creen en la Divina Providencia; no en la buena, ni en la mala suerte.

¿ Qué opinan ustedes ?

Saludos. :wave:

Emeric
23/11/2014, 14:44
Creyente : Cuando te has dado una caída, o cuando has tenido un accidente de tránsito, o cuando te han agredido, o cuando has sufrido cualquier daño, ¿ dices que has tenido mala suerte ?

Ciro
23/11/2014, 18:21
Cada uno de nosotros tiene ilusiones, pensamos en el futuro aunque solo sea qué haremos en esta tarde o en esta mañana, o qué haremos a continuación, siempre intentamos o esperamos algún fin bueno que salga en el día. Cuando eso no sucede, cuando viene una desgracia, un contratiempo, una adversidad que no esperabas eso es "mala suerte", no porque no sepa Dios que va a venir sino porque no la esperamos, ni la deseamos.

Si por ello viene un suicidio, una muerte repentina, de una negligencia ésta no la hubiéramos cometido, pero cuando viene por sorpresa, por fatalidad, un mal grande por el que se ha luchado contra ello toda la vida eso es mala suerte.

Hoy una persona, mujer, de 85 años ha ido a la calle; y ha ido a la calle porque su hijo pidió un préstamo cuando todo el mundo se lo negaba y le decía que no podía realizar tal préstamo, él lo hizo empeñó el piso de su madre y no ha podido devolver el crédito al prestamista con el que hizo el negocio-préstamo.

Esta mujer, después de pagar su piso y estar toda la su vida en él ahora tiene que marcharse de él porque confió en su hijo ¿no es esto mala suerte arriesgarse para mejorar en la vida y perderlo todo?.

Emeric
23/11/2014, 20:06
pero cuando viene por sorpresa, por fatalidad, un mal grande por el que se ha luchado contra ello toda la vida eso es mala suerte.Confirmas, pues, que crees en la mala suerte; no en la Divina Providencia.

Emeric
24/11/2014, 21:55
Te toca, Murio ...

Muriomirandolaluna
24/11/2014, 23:16
Te toca, Murio ...

Hola Emeric, bueno es sabido que los creyentes dependemos de Dios, cuando nos va bien damos gracias a Dios, cuando nos va mal más aun nos acordamos de Él y le pedimos que nos ayude a superar tal afliccion, Mt 5;45 y Jn 16;33

Aunque si por suerte lo entendemos como a algo repentino que no esperabamos, bueno nadie sabe lo que nos pasará mañana, pero Dios si lo sabe y de todo momento Él esta al tanto y conciente según Mt 10;29.

Sé tambien de personas que buscan la buena suerte en sus vidas y aun Cristianos que deseando el bien para si y los suyos recurren a toda clase de medios, bueno las Escrituras nos da una Cátedra por boca del Teólogo de los teólogos, Jesús enseñandos acerca del afan y la ansiedad en Mt 6;25-34

De manera que nosotros no dependemos de la suerte, sino de Dios que estando en Él no tenemos casualidades.

Paz Estimado.

Emeric
25/11/2014, 06:13
Gracias, Murio. :yo:

Ciro : ¿ Ves que se supone que, al igual que Murio, creas en la Divina Providencia ?

Emeric
25/11/2014, 10:34
Te toca, Porque ...

Ciro
25/11/2014, 12:40
Confirmas, pues, que crees en la mala suerte; no en la Divina Providencia.

No. Tras la aparente mala suerte está la Providencia divina que nos hace valorar las situaciones más allá de lo que nuestra percepción material puede llevarnos a creer.

Es difícil que lo entiendas Emeric, pues estamos hablando de libertad.

Emeric
25/11/2014, 16:16
Tras la aparente mala suerte está la Providencia divina:doh: :doh:

Ciro
25/11/2014, 19:32
Es cuestion de entender Emeric.

Mira yo creo en Dios, Dios es mi roca y por fe nuestra vida debe de ser una vida donde la paz debe presidirla, esté siempre en ella; sabiendo que Dios nos guía no tenemos motivos para enfadarnos o preocuparnos. Porque creemos por fe en la Divina Providencia.

Pongo el ejemplo anterior.

Esta señora de 85 años años que ha perdido su casa, Dios en su Providencia actúa por las demás personas, podía haberse quedado en la calle, no será así.

Un equipo de fútbol de primera división se ha ofrecido para que tenga una casa donde estar durante toda su vida, la que le quede. El gobierno, viendo tal acto de solidaridad, también le ha buscado una casa al lado de su anterior casa, pagándole el alquiler.

La Providencia de Dios actúa principalmente a través de las personas.

Si de verdad dejas que la Providencia actúe la frase de J.P. II es correcta "no tengaís miedo". Si uno no cree en ella estará preocupada ante lo que le puede venir en la vida o no comprender cómo es la vida no encontrando ningún motivo para saber por qué vive o por qué la vida es así.

Pones ejemplos de sucesos en la vida y para Dios lo principal es nuestro corazón. Una vida será perfecta por el amor que pongamos en él a través de los demás; prácticamente la felicidad, el ser libre, la libertad, se resume en ayudar a los demás y orar. Así vivió su vida Jesús y fue un hombre libre.

Nos dio la receta de la felicidad: "amaos los unos a los otros como yo os he amado". Solo eso, lo demás dejémoslo en sus manos.

Te pongo este ejemplo para entender lo que te he dicho sobre la Providencia:

Un niño de cuatro años, sabe que su mamá está en la cama enferma y para que esté más cómoda y para que sane va a buscarle una manta para que se ponga buena.

Es evidente que una manta no va a curarla, sino la medicina del médico. El niño no lo sabe, cree que la manta curará a su mamá. Esto es lo que quiero que comprendas hay que ayudar a los demás por amor en ellos, es lo único que nos pide Dios, lo demás, que ya lo sabe el Padre, se nos dará por añadidura, principalmente a través de los demás.

Emeric
25/11/2014, 19:42
Porque creemos por fe en la Divina Providencia.Veo que ya no hablas más de buena, o mala suerte. :lol:

Ciro
25/11/2014, 20:14
Debes aceptar en la vida los malos momentos y los buenos momentos que al ejercer tu libertad te vengan en el día a día, dependiendo el camino que elijas te vendrán unos u otros diferentes según tus decisiones.

Emeric
26/11/2014, 06:08
Debes aceptar en la vida los malos momentos y los buenos momentos que al ejercer tu libertad te vengan en el día a día, dependiendo el camino que elijas te vendrán unos u otros diferentes según tus decisiones.Ahora vuelves a darle la espalda a la Divina Providencia. :doh: ¡ Decídete, hombre !

Ciro
26/11/2014, 18:51
Es que no creo que comprendas el significado de libertad. Mira te pongo un ejemplo, el de un estudiante.

De joven puede elegir la carrera que quiera ser físico, o ser historiador de arte, o ser filólogo.. tiene que elegir. Nadie puede hacer eso por él.

Dependiendo lo que elija tendrá diversas dificultades o bondades en su ámbito de trabajo, pero en algo coincidirán tendrá que aprender desde abajo porque nadie viene al mundo con la profesión elegida de antemano.

La Buena Providencia es la que cuida de él, haga lo que haga, decida lo que decida siempre será para su bien y le irá conduciendo a Dios.

El estudiante podrá tener mala suerte o buena suerte en lo que vaya realizando, tendrá que aprender a pedir perdón, a rectificar el mal que haga, a alegrarse por sus éxitos, etc... La Providencia le irá conduciendo hacia Dios, siempre será guiado hacia él, haga las elecciones que haga libremente.

Emeric
27/11/2014, 08:32
Ciro : Cuando te das una caída, ¿ es por mala suerte, o por la Divina Providencia ?

Ciro
27/11/2014, 19:04
Mala suerte, por no mirar donde piso. La Divina Providencia hace que esa caída sea para bien mío.

Emeric
28/11/2014, 06:01
La Divina Providencia hace que esa caída sea para bien mío.:faint: :faint:

Ciro
28/11/2014, 18:24
Cuando empiezas a fregar platos, lo normal es que se rompa alguno.

Romper un plato es un caso de mala suerte, se ha resbalado de las manos por el jabón, cuesta dinero comprar otro, tienes que barrerlo del suelo, etc...

Sin embargo eso no impide que al final los friegues bien y sin romper ninguno, aunque siempre exista esa posibilidad. El aprender a fregar platos ha supuesto que se rompiera alguno, también ha supuesto aprender a saber fregarlos bien.

Espero que comprendas con este ejemplo.

Emeric
28/11/2014, 18:32
Romper un plato es un caso de mala suerte, se ha resbalado de las manos por el jabón, cuesta dinero comprar otro, tienes que barrerlo del suelo, etc...¿ Y la Divina Providencia ? ¿ No podría evitarte eso ?

Emeric
01/01/2015, 15:32
Pobla, católico, no nos ha dicho todavía si cree o no en la buena, y en la mala suerte ...

Emeric
05/02/2015, 16:40
De hecho, Josué echó suertes cuando distribuyó sus respectivos territorios a las tribus de Israel ...

Nms. 26 : 55 dice :

"Pero la tierra será repartida por suertes; heredarán según el número de los registrados por cada tribu paterna".

Emeric
09/02/2015, 08:37
Y cuando hubo que reemplazar a Judas Iscariote en el cargo de 12mo. apóstol de Jesucristo, ¿ acaso no se echaron suertes entre José y Matías, según Hch. 1:26 ?

Emeric
11/02/2015, 17:58
Pobla, católico, no nos ha dicho todavía si cree o no en la buena, y en la mala suerte ...Murio, otro católico, tampoco ha dado su opinión aquí...

Muriomirandolaluna
11/02/2015, 18:09
Murio, otro católico, tampoco ha dado su opinión aquí...

De hecho lo hice en el post número seis.

Emeric
11/02/2015, 18:36
No has comentado lo que agregué en los posts 22 y 23 ...

Emeric
23/02/2015, 20:01
Bueno, entonces, le pido a Ciro que los comente ...

Emeric
25/02/2015, 11:43
Si un creyente se pega en la lotería, ganando una gran cantidad de dinero, ¿ es por buena suerte, o por bondad de Dios hacia él ?

Emeric
26/02/2015, 19:08
¿ Y si eso le ocurre a un ateo ? ¿ Es suerte de Dios o, de Satanás ?

Ciro
26/02/2015, 19:11
Si a uno le toca la lotería es buena suerte Emeric.

Otra cosa es el día a día, dependiendo de tu elección particular ante los problemas Dios te ayudará de una u otra manera.

Emeric
26/02/2015, 19:31
Si a uno le toca la lotería es buena suerte Emeric.
¿ De Dios, o de Satanás ?

Emeric
02/04/2015, 19:30
Mi pregunta, Ciro, por fa ... :pray:

Emeric
04/04/2015, 07:42
Contéstame, chicooo ... :cry:

Ciro
04/04/2015, 11:00
No tiene nada que ver Dios en ello. Es suerte.

Emeric
04/04/2015, 17:48
No tiene nada que ver Dios en ello.¿ Por qué ????????

Emeric
07/04/2015, 10:02
:attention

Contéstame, chicooooooo ...

Ciro
07/04/2015, 16:14
Es suerte.

Emeric
07/04/2015, 16:19
Es suerte.Ya no crees en la Divina Providencia. :doh:

crisol
09/04/2015, 11:57
un mal grande por el que se ha luchado contra ello toda la vida eso es mala suerte.



En este mundo como sabemos existe el bien y existe el mal,por consiguiente se puede cambiar la situaciòn del individuo.

como dicen mis hermanos creyentes invocando a Dios. Pero los satanicos ponen travaz a los hermanos que no son como ellos,generandoles mala suerte.

Ciro
09/04/2015, 15:32
Eso en mi tierra se les llama "gafes" que viene a significar mala suerte. Así cuando alguien se da un martillazo en un dedo se le dice "son gafes del oficio" o cuando se va con una persona en coche y se estropea se dice "mira que eres gafe". No tiene nada que ver con el deseo de traer mala suerte sino con la casualidad, el azar, etc...

Ciro
09/04/2015, 15:33
Emeric la Providencia es según lo que tú escojas se manifestará de una manera u otra y no al revés.

Emeric
09/04/2015, 15:43
se manifestará de una manera u otraIncluyendo a través del echar suertes, como ya lo demostré con la Biblia más arriba.

crisol
09/04/2015, 16:38
Eso en mi tierra se les llama "gafes" que viene a significar mala suerte. Así cuando alguien se da un martillazo en un dedo se le dice "son gafes del oficio" o cuando se va con una persona en coche y se estropea se dice "mira que eres gafe". No tiene nada que ver con el deseo de traer mala suerte sino con la casualidad, el azar, etc...

Me refiero Ciro cuando echan mano en tu magnetismo corporal.

Emeric
09/04/2015, 16:47
Muchos predicadores condenan el que un creyente juegue a la lotería, pero cuando alguno de sus miembros se lleva el Premio Gordo, entonces, se ponen bien contentos porque van a recibir su parte. :eyebrows:

Véanlo aquí :


http://sanandolatierra.org/gano-188-millones-primero-voy-pagar-mis-diezmos/

crisol
09/04/2015, 16:53
Muchos predicadores condenan el que un creyente juegue a la lotería, pero cuando alguno de sus miembros se lleva el Premio Gordo, entonces, se ponen bien contentos porque van a recibir su parte. :eyebrows:

Véanlo aquí :


http://sanandolatierra.org/gano-188-millones-primero-voy-pagar-mis-diezmos/


Solo falta que Digan sus dirigentes que es para Dios.

Ciro
10/04/2015, 10:12
Me refiero Ciro cuando echan mano en tu magnetismo corporal.

No entiendo lo que quieres decir, aquí en España no solemos creer en brujos, curanderos, hechiceros, etc... y no creemos que nadie nos quite el magnetismo corporal. A menos que te refieras al hipnotismo.

Es cierto que hay curanderos que curan enfermedades por tener un don (Gracia) divino para ello, pero esto supongo que pasará en cualquier lugar del mundo.

Emeric
10/04/2015, 12:31
Solo falta que Digan sus dirigentes que es para Dios.Ya lo han dicho. Y los simples miembros que se han pegado en la lotería, también.

crisol
17/04/2015, 13:59
Ya lo han dicho. Y los simples miembros que se han pegado en la lotería, también.

¿ Y que haràn con ese dinero Emeric ?, ¿ le daràn a los pobres ?.

crisol
17/04/2015, 14:03
No entiendo lo que quieres decir, aquí en España no solemos creer en brujos, curanderos, hechiceros, etc... y no creemos que nadie nos quite el magnetismo corporal. A menos que te refieras al hipnotismo.

Es cierto que hay curanderos que curan enfermedades por tener un don (Gracia) divino para ello, pero esto supongo que pasará en cualquier lugar del mundo.

¿ Ciro no crees en la brujeria ?

¿ si crees en el hipnotismo ?.

Emeric
17/04/2015, 16:47
¿ Y que haràn con ese dinero Emeric ?, ¿ le daràn a los pobres ?.Lo ignoro. Supongo que construirán un nuevo templo, etc.

crisol
17/04/2015, 18:01
Lo ignoro. Supongo que construirán un nuevo templo, etc.

Puede ser porque existen muchos.

Emeric
23/04/2015, 18:20
¿ Y tú, Shetland ? ¿ Juegas dinero ?

Emeric
01/06/2015, 15:23
En lo que Shetland me contesta, veamos si Luis Eduardo viene por aquí ...

LuisEduardoP
01/06/2015, 15:36
En lo que Shetland me contesta, veamos si Luis Eduardo viene por aquí ...

No creo en la buena o mala suerte. Todo es consecuencia de nuestros actos, ya sean propios o provocados por terceros.

Saludos.

Emeric
01/06/2015, 15:38
No creo en la buena o mala suerte.En la Biblia, hay casos en que tu Dios aceptó el que se echaran suertes ...

LuisEduardoP
01/06/2015, 16:16
En la Biblia, hay casos en que tu Dios aceptó el que se echaran suertes ...

"Echar suertes" sí. Pero el resultado de echarlas no es debido a tener buena o mala suerte. Esa fue tu pregunta.

De hecho el término es usado para ver a quién le toca algo al azar o decidir sobre diferentes cuestiones, pero nunca usado como si alguien tuviera un poder especial sobre su suerte. A lo que me refiero cuando dije que "no creo en la buena o mala suerte" es que si me toca pasar por la consecuencia de un acto ya sea bueno o malo no es debido a que yo mismo poseo un "buena" o "mala" suerte, en todo caso si supiera que hoy la suerte está conmigo, ahorita mismo fuera a comprar un boleto de lotería. Eso no existe, si salgo afortunado será producto de las probabilidades. Por ejemplo:

Juan 19:24 (NVI)
No la dividamos —se dijeron unos a otros—. Echemos suertes para ver a quién le toca. Y así lo hicieron los soldados. Esto sucedió para que se cumpliera la Escritura que dice: «Se repartieron entre ellos mi manto, y sobre mi ropa echaron suertes.»

Lo que aquí hicieron estos soldados, se sortearon el manto para ver a quién le tocarían. De antemano ninguno de ellos sabía a quién le iba a tocar y al que le tocó no fue producto de su buena suerte o a los que no les tocó tampoco fue producto de la mala suerte que tenían.

Para mí echar suertes (como decimos aquí en México) es solo aventar al aire una moneda y ver a quién lo toca la cosa o la decisión en cuestión.

Saludos.

Emeric
01/06/2015, 18:30
"Echar suertes" sí. Pero el resultado de echarlas no es debido a tener buena o mala suerte.Lee desde arriba para que captes bien.

LuisEduardoP
01/06/2015, 20:55
Lee desde arriba para que captes bien.

Sé más claro mejor.

Saludos.

Emeric
25/07/2015, 18:47
¿ Qué es lo que no captas, Luis Eduardo ?

crisol
25/07/2015, 19:00
Amig@s :

Esta pregunta surge porque en otro hilo, el amigo católico Ciro me habló de buena y de mala suerte al referirse a accidentes o catástrofes que ocurren a diario, y que tanto hacen sufrir a los afectados.

Yo le respondí que se supone que los cristianos creen en la Divina Providencia; no en la buena, ni en la mala suerte.

¿ Qué opinan ustedes ?

Saludos.

Es concepto Humano.
Se lo otorgan a los sucesos ocurridos en los pasajes terrenales del ser humano.

Emeric
26/07/2015, 05:20
Creyente : Cuando te has dado una caída, o cuando has tenido un accidente de tránsito, o cuando te han agredido, o cuando has sufrido cualquier daño, ¿ dices que has tenido mala suerte ?A ver, Crisol ...

Emeric
26/07/2015, 05:32
https://www.youtube.com/watch?v=lSsZr1agCyY

Emeric
26/07/2015, 20:41
O Ciro ...

Jean Moulin
26/07/2015, 21:31
No existe la "mala suerte" o la "buena suerte"...
Solo es estar en el lugar adecuado en el momento preciso.
Solo eso.

Emeric
27/07/2015, 04:53
Solo es estar en el lugar adecuado en el momento preciso.
Eso mismo es la buena, o la mala suerte; para bien, o para mal nuestro.

Ciro
27/07/2015, 15:23
Ya sabes que yo creo en la mala suerte y en la buena suerte.

Emeric
27/07/2015, 15:32
Ya sabes que yo creo en la mala suerte y en la buena suerte.Y no en la "Divina Providencia".

crisol
27/07/2015, 18:42
A ver, Crisol ...

No es la suerte.Son sucesos solamente.

Emeric
27/07/2015, 18:45
No es la suerte.Son sucesos solamente.Veo que tú tampoco crees en la "Divina Providencia".

crisol
27/07/2015, 18:46
Veo que tú tampoco crees en la "Divina Providencia".

No mezclo lo Material,con lo espìritual.

Emeric
27/07/2015, 18:48
No mezclo lo Material,con lo espìritual.Y lo confirmas.

crisol
27/07/2015, 18:49
Y lo confirmas.

La problematica del hombre es que si un hermano me perjudica;No es por la suerte mala,es por el hermano malo.

Emeric
28/07/2015, 04:13
http://www.dailymotion.com/video/x2ymzuy_le-surfeur-australien-mick-fanning-attaque-par-un-requin-en-pleine-competition_sport?start=20A ver, Crisol, contesta esto, ya que tu hermano católico Ciro no lo hizo.

crisol
28/07/2015, 11:56
A ver, Crisol, contesta esto, ya que tu hermano católico Ciro no lo hizo.

¿ Sabes que es la Adrenalina,Emeric ?.

Emeric
28/07/2015, 14:05
Veo que tú tampoco crees en la "Divina Providencia".No esquives esto con preguntas para desviar el tema, Crisol.

crisol
28/07/2015, 16:12
No esquives esto con preguntas para desviar el tema, Crisol.

¿ Què tiene que ver, la Divina trinidad, con la Adrenalina ?.

Emeric
28/07/2015, 17:46
¿ Què tiene que ver, la Divina trinidadLee BIEN.

Escribí la Divina PROVIDENCIA.

¡ Eres católico, y no sabes lo que es la Divina Providencia !!!!!!

http://ts4.mm.bing.net/th?id=OIP.Mc2067815eb106c3a0fcf37e38c8b434eo0&pid=15.1&w=122&h=102&p=0

crisol
28/07/2015, 22:00
Lee BIEN.

Escribí la Divina PROVIDENCIA.

¡ Eres católico, y no sabes lo que es la Divina Providencia !!!!!!

http://ts4.mm.bing.net/th?id=OIP.Mc2067815eb106c3a0fcf37e38c8b434eo0&pid=15.1&w=122&h=102&p=0



Es la acciòn de Dios, al Socorrer a los Hombres.


¿ Què tiene que ver, Con la Adrenalina?, Dejate de rodeos.

Emeric
29/07/2015, 03:59
Es la acciòn de Dios, al Socorrer a los Hombres.Pues, el video muestra que NO socorrió a ninguna de esas víctimas. Para que veas ...

crisol
29/07/2015, 18:58
Pues, el video muestra que NO socorrió a ninguna de esas víctimas. Para que veas ...

Hable de la Adrenalina, Para que VEAS.

Emeric
01/08/2015, 18:52
No aportas nada, pero me eres muy útil subiendo mis temas a la primera página. Mil gracias.

Emeric
04/09/2015, 05:30
Creyente : Cuando te has dado una caída, o cuando has tenido un accidente de tránsito, o cuando te han agredido, o cuando has sufrido cualquier daño, ¿ dices que has tenido mala suerte ?Veamos si otros foristas contestan esta pregunta ...

Africano
04/09/2015, 12:29
La suerte es el pretexto de los fracasados dijo Neruda....
Es decir la suerte no existe lo que existe es la providencia divina y recuerda
a los que a Dios aman todas las cosas ayudan para bien

Asi que una caida, un accidente una agresion o cualquier daño es un buen momento para demostrarnos a nosotros mismos hasta donde llega nuestra fe y es un buen momento para testificar de Cristo y de su amor

Emeric
05/09/2015, 03:59
La suerte es el pretexto de los fracasados dijo Neruda....Diles eso a los que han ganado el Premio Gordo de la Lotería, y se te reirán en la cara.


http://ts4.mm.bing.net/th?id=JN.dyn9Yp%2f%2fsffjrnw5BLngkA&pid=15.1&P=0

Africano
05/09/2015, 05:41
No es un problema de suerte ganaer la loto....
Es que Dios lo permite......

Emeric
05/09/2015, 05:53
No es un problema de suerte ganaer la loto....
Es que Dios lo permite......Como también permites genocidios ... Psss ...

Africano
05/09/2015, 13:25
Como también permites genocidios ... Psss ...


Estamos de acuerdo............................Psssssssssssss Permitir no es hacer..............

Emeric
06/09/2015, 06:18
Permitir no es hacer..............Indirectamente, sí.

Emeric
23/09/2015, 14:39
Desapareció Afri ...

Emeric
22/12/2015, 10:41
¿ Qué opinan los watchtowerianos sobre el tema, Eli yahu ?

Emeric
08/05/2016, 14:40
O LPV, simpatizante de la Watchtower ...

Africano
08/05/2016, 17:39
La mala suerte

Psssss


https://www.youtube.com/watch?v=1U3eXSMsGcI

Emeric
17/05/2016, 10:19
O LPV, simpatizante de la Watchtower ...No vino LPV ...

Emeric
25/05/2016, 05:42
a los que a Dios aman todas las cosas ayudan para bien¿ Incluso si se matan en un accidente ? Pssss ...

Ciro
25/05/2016, 10:51
Quizás se entienda mejor desde el punto de vista de la Predestinación.

Todos hemos sido llamados para estar con Dios, y no todos llegan. Depende de los obstáculos que cada uno ponemos en nuestra vida.

Y la fatalidad o no fatalidad puede estar en esa decisión que uno ha elegido libremente, porque cualquier decisión implica tener responsabilidad, ser responsable del acto que se realiza, implica conocer todos sus resultados, porque cualquier resultado posible de la acción que se realiza puede salir.

"... La libertad del hombre es la libertad de una persona, de esta persona, ya constituida y situada en el mundo y ante los valores. Por ello, la libertad se encuentra estrechamente condicionada y limitada por nuestra situación concreta. Ser libre es, en primer lugar, aceptar esta condición y apoyarse en ella. No todo es posible, no todo es posible en cualquier momento..."


MOUNIER, Emmanuel: El personalismo

Emeric
25/05/2016, 20:39
Quizás se entienda mejor desde el punto de vista de la Predestinación.Fuera de tema.

Emeric
26/08/2016, 11:46
Mi pregunta del post 94, Afri, por fa ... :pray:

Emeric
11/09/2016, 16:56
A ver, Afri ... :whip:

Emeric
13/09/2016, 18:20
No viene Afri. :noidea:

Davidmor
14/09/2016, 13:59
O LPV, simpatizante de la Watchtower ...

Se puede llamar de muchas formas, es "suceso imprevisto".

“Regresé para ver, bajo el sol, que los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla, ni tienen los sabios tampoco el alimento, ni tienen los entendidos tampoco las riquezas, ni aun los que tienen conocimiento tienen el favor; porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos”. (Eclesiastés 9:11.) ¡Cuán a menudo sucede lo inesperado! El atleta que está a punto de ganar se lastima, y el menos favorecido gana. Un accidente inesperado trae ruina financiera a un negociante honrado y permite que su competidor, que no es honrado, prospere. Pero ¿atribuyó Salomón estas anomalías al destino? ¡De ningún modo! Son simplemente efectos del “tiempo y el suceso imprevisto”.

Jesucristo hizo una observación similar. Refiriéndose a un suceso con que obviamente estaban familiarizados sus oyentes, preguntó: “Aquellos dieciocho sobre quienes cayó la torre de Siloam, matándolos, ¿se imaginan ustedes que con eso se probó que fueran mayores deudores que todos los demás hombres que habitaban en Jerusalén?”. (Lucas 13:4.) Jesús no culpó a un misterioso destino por estas muertes, ni dijo que fuera la voluntad de Dios, ni creía que las víctimas hubieran muerto porque fueran personas más inicuas que otras. Aquel trágico accidente fue solo otro ejemplo del tiempo y el suceso imprevisto en función.


"Cosas que pasan"

Emeric
15/09/2016, 19:49
efectos del “tiempo y el suceso imprevisto”.Entonces, ¿ crees que no sirvió de nada el que los hebreos echaran suertes para distribuir los territorios de la 12 tribus de Israel ?

Emeric
23/09/2016, 08:50
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
23/09/2016, 11:54
Estás conectado, Davidmor ... :whip:

Emeric
23/09/2016, 15:54
No viene ... :lol:

Emeric
25/09/2016, 06:52
Lo comprendo. :lol:

Davidmor
25/09/2016, 12:34
Entonces, ¿ crees que no sirvió de nada el que los hebreos echaran suertes para distribuir los territorios de la 12 tribus de Israel ?


Sirvió para distribuir los territorios.

Emeric
25/09/2016, 15:35
Sirvió para distribuir los territorios. Entonces, sí que crees en la suerte. :lol:

VanSword
25/09/2016, 18:38
Amig@s :
Esta pregunta surge porque en otro hilo, el amigo católico Ciro me habló de buena y de mala suerte al referirse a accidentes o catástrofes que ocurren a diario, y que tanto hacen sufrir a los afectados.
Yo le respondí que se supone que los cristianos creen en la Divina Providencia; no en la buena, ni en la mala suerte.
¿ Qué opinan ustedes ?
Saludos. :wave:

La suerte es el nombre que le ponemos a aquellas variables que no podemos cuantificar y que afectan el curso de los eventos, sea para bien o para mal (relativo en ambos casos)

Si alguien sabe inglés puede leer un poco aquí www.gotquestions.org/luck.html

Emeric
26/09/2016, 03:04
Post 107, Davidmor. ¿ Lo leíste ?

Emeric
27/09/2016, 17:14
Te toca, LPV ... :whip:

Emeric
28/09/2016, 18:36
Cuento contigo aquí también ...

Emeric
29/09/2016, 18:14
Ya sabes, LPV ...

Emeric
30/09/2016, 17:45
¿ Por qué no vienes ?????

Emeric
30/09/2016, 18:52
Le temes a la Biblia, ¿ verdad que sí ?????

Emeric
02/10/2016, 10:42
Ahora le toca a Espada ... :whip:

Emeric
02/10/2016, 16:30
Cuento contigo aquí también ...

Emeric
03/10/2016, 10:10
Ya sabes, Espada ...

Emeric
03/10/2016, 15:48
¿ No vienes ??????

Emeric
22/10/2016, 18:20
Huyen los teístas :hail: bibliálatras. :bolt:

Emeric
24/10/2016, 05:16
Ahora le toca a Espada ... :whip:Où es-tu passé ??????

Emeric
24/10/2016, 14:53
Estás conectado, Espada. Ven ... :whip:

Emeric
29/10/2016, 19:49
¿ Por qué no vienes, chicoooo ?????

Emeric
01/11/2016, 20:10
No hay modo. :noidea:

Emeric
04/11/2016, 05:20
Te toca, LPV ... :whip:No me digas que no opinas nada. Tan prolijo que eres en otros temas ... :confused:

Emeric
25/11/2016, 20:04
No vino LPV. :noidea:

Emeric
26/01/2017, 09:34
Huyen los teístas :hail: bibliálatras. :bolt:Incluyendo al bautista independiente, Intelectito. :nod:

renacido
26/01/2017, 11:08
cuando me escribiste al foro .com me dijiste que luchabas contra el alzeimer,,,veo que vencio

SanDiego
27/01/2017, 01:04
.


Bueno, el episcopo Ciro cree en la BUENA y la MALA suerte porque obviamente NO es Cristiano, es un sectario Catolico Romano (Ver por aqui el tema sobre la MITOLOGIA de la secta "ICAR")

Emeric por supuesto como NO es creyente (No el que cree en DIOS [como los sectarios: Catolicos, mormones, "tJ", Adventistas, "Bautistas independientes", gnosticos, y similsres cultos HEREJES, ANATEMAS (Galatas 1:7-9], creyente es el que le CREE A DIOS! lo que dice en la Sagradas Escrituras, 'Sola Scriptura' UNICAMENTE, no en "Catesismos", "Libro mormon", "Atalayas" etc. plagados delas FALSAS doctrinas (ANATEMAS) y ademas CONTRADICTORIAS a la Biblia. Temas por aqui tambor: "Creer en DIOS vs. CREERLE a DIOS", "LA VERDAD", "ANATEMA", "Caracteristicas de las sectas", "Diga NO a la Pirateria" UFFF! la evidencia es APLASTANTE!!!

Todas las sectas SATANICAS creen que viven en un "restaurante" y toman de la Biblia 'A La Carte', esto si, esto no, esto si, esto no, y luego lo COMBINAN con el "Lunch" que les entregaron de fuera. Que curioso no? habiendo LA VERDAD (UNA SOLA) nos encontramos con un monton de "verdades" y DIFERENTES... Cual sera la BUENA? HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HA HA.



.

Emeric
27/01/2017, 06:59
cuando me escribiste al foro .com me dijiste que luchabas contra el alzeimerEscribes mentiras, pero por lo menos subes mis temas. Para algo sirves. :lol:

Emeric
17/04/2017, 03:05
Te toca, Mihael. :whip:

Emeric
18/05/2017, 16:13
No vino.

Who's next ????

Emeric
02/07/2017, 19:55
¿ Qué opinan los watchtowerianos sobre el tema, Eli yahu ?No me digas que tu religión tampoco opina nada ...

Emeric
03/07/2017, 18:10
Incroyable mais vrai. :nod:

Emeric
09/07/2017, 09:03
Te toca, Kerigma. :whip:

Emeric
10/07/2017, 21:29
Te toca, Josafat. :whip:

Emeric
22/07/2017, 07:03
Ven, chicooooo .... Estamos debatiendo en otros temas ....

Emeric
22/07/2017, 20:35
No hay modo. :noidea:

Emeric
24/07/2017, 18:53
Los "creyentes" que esquivan temas bíblicos muestran lo floja que es su fe. :doh:

Emeric
27/07/2017, 20:25
Ya sabes, Mihael.

Emeric
27/07/2017, 20:52
No sabe qué responderme. :lol:

Emeric
29/07/2017, 07:43
Ven, chicooooo .... Estamos debatiendo en otros temas ....Tampoco te atreves a venir a éste. :lol:

Emeric
01/08/2017, 09:00
Who's next ??????

Emeric
10/09/2017, 06:03
Otro tema que les molesta mucho a los creyentes ... :lol:

Emeric
24/09/2017, 13:55
Por eso lo esquivan. :peace:

Emeric
24/09/2017, 20:41
Incluyendo a Destra. :nod:

Emeric
02/10/2017, 18:01
Estás conectado, Espada. Ven ... :whip:No hay modo ... :noidea:

Emeric
12/10/2017, 14:02
Who's next ?????

Emeric
29/10/2017, 06:58
Seeker. :whip:

Emeric
30/10/2017, 12:12
Estás conectado. Ven .... :whip:

Emeric
01/11/2017, 06:24
No hay modo.

Te toca, Espada. :whip:

Emeric
20/11/2017, 12:50
Te toca, destructordemasones. :whip:

Emeric
22/11/2017, 11:56
¿ Qué te pasa que no vienes ?????

Emeric
24/11/2017, 05:59
Tema bíblico, chico. Ven ... :whip:

Emeric
01/12/2017, 15:30
Te toca, Espada. :whip:No vienes por aquí tampoco, ¿ eh ??? :eyebrows:

Emeric
20/12/2017, 14:03
No seas selectivo, chicoooooo .....

Emeric
09/01/2018, 09:39
No tienen convicciones, esos "creyentes". :lol:

Emeric
02/02/2018, 15:27
¿ Y tú, Shetland ? ¿ Juegas dinero ?Shetland se fue con el 2017 ... :cry:

Emeric
18/02/2018, 18:11
Tema bíblico, chico. Ven ... :whip:Te toca, Pucho ....

Emeric
21/02/2018, 10:57
Creyente : Cuando te has dado una caída, o cuando has tenido un accidente de tránsito, o cuando te han agredido, o cuando has sufrido cualquier daño, ¿ dices que has tenido mala suerte ?¿ Quién no ha contestado esto todavía ??

Emeric
23/03/2018, 16:52
¿ Qué te pasa que no vienes ?????¿ Ah, Mihael ?????

Emeric
18/04/2018, 09:10
Tema :target: candente para los "creyentes". :lol:

Emeric
24/05/2018, 19:44
¿ Verdad que sí, EL SANTO ????????

Emeric
31/05/2018, 17:02
Huyen los "creyentes" de este tema también. :pound:

Emeric
03/06/2018, 18:29
Intelectito ... :whip:

Emeric
15/08/2018, 19:16
Max ... :whip:

Emeric
29/08/2018, 09:32
Espada ... :whip:

Emeric
20/10/2018, 06:02
No me digas que no opinas nada ... :confused:

Emeric
24/10/2018, 15:41
Parece mentira ...

​https://i.pinimg.com/736x/70/33/b0/7033b0a07e4d49016d5ff00da8406567--william-clinton-clinton-njie.jpg

Emeric
22/11/2018, 17:54
Siguen esquivando este tema los supuestos "creyentes". :lol:

Emeric
22/11/2018, 18:06
Si un creyente se pega en la lotería, ganando una gran cantidad de dinero, ¿ es por buena suerte, o por bondad de Dios hacia él ?¿ Quién desea contestar esta pregunta ??????

Emeric
04/01/2019, 18:04
Sigo esperando ... :ranger:

Emeric
25/02/2019, 06:08
Anímense, amig@s ... :attention

Emeric
01/04/2019, 05:23
Te toca, Esperanza.