PDA

Ver la versión completa : Formas del vacio existencial



Asexperia
18/11/2014, 13:47
FORMAS DEL VACIO EXISTENCIAL

El vacío existencial es el estado emocional producido por la perdida o carencia de alguna cosa querida o deseada.

Las formas del vacío existencial (VACEX) son: la depresión, la nostalgia, la tristeza y la inevitabilidad de la muerte.

Que es la depresion - Sintomas y Remedios caseros para la depresion


https://www.youtube.com/watch?v=4ZSf7zouScg

Asexperia
19/11/2014, 10:54
Como salir del vacío existencial:

1- Tener fuerza de voluntad para superar la situación

2- Aceptación y resignación. Aceptar que hay cosas que no podemos cambiar porque escapan a nuestras posibilidades.

3- Realizar alguna actividad de recreación fuera de la casa (como un paseo, un viaje) que mantenga ocupada nuestra mente.

Stacy
20/11/2014, 10:18
Tu crees que hay manera de combatirlas evitando el tratamiento con medicamentos?

Asexperia
20/11/2014, 11:52
Tu crees que hay manera de combatirlas evitando el tratamiento con medicamentos?

Si lo creo, y creer que uno puede reponerse al vacío existencial es ya un gran paso.

La confianza en uno mismo y la fortaleza mueven montañas.

Stacy
20/11/2014, 12:40
A mi me parece terrible que siempre que una persona tiene problemas de este tipo la única solución sean los medicamentos. A mi me pasó con una amiga. Estaba algo triste, por mucho tiempo y la gente que la rodeaba decidió llenarle la cabeza de ideas y la convencieron de que estaba deprimida, que lo que tenía era una depresión. Cuando la fui a visitar (porque no vivimos en la misma ciudad) estaba apunto de pedir una cita con el psiquiatra. Estuve con ella unas semanas, empezamos a ir al gimnasio juntas y acomer mejor... en cuestión de semanas se veía y sentía mucho mejor.

desde entonces no ha parado de hacer deporte y está muy bien! ha podido superar sus dificultades!!!

Asexperia
23/11/2014, 21:03
Excelente ejemplo de superación de la depresión sin el uso de medicamentos.

Gracias Stacy por compartirlo. :clap2:

Emeric
28/12/2014, 13:35
El vacío existencial es el estado emocional producido por la perdida o carencia de alguna cosa querida o deseada.!!!!!!!!!!!!! ¿ Quién te dijo eso ?

Asexperia
28/12/2014, 14:07
¿ Quién te dijo eso ?

Mi sano juicio del que tu careces, por eso actúas como un niño llorando por su mamila. :baby:

Emeric
28/12/2014, 14:26
!!!!!!!!!!!!! ¿ Quién te dijo eso ?Definición tuya, sin citar nada ni a nadie.

Emeric
28/12/2014, 17:48
Excelente ejemplo de superación de la depresión sin el uso de medicamentos.También hay gente que supera su depresión usando medicamentos. No los menosprecies.

Asexperia
28/12/2014, 21:11
También hay gente que supera su depresión usando medicamentos. No los menosprecies.

Comprendo que tu prefieras usar medicamentos en lugar de valor para enfrentar tu vacío existencial.

Emeric
29/12/2014, 04:28
Comprendo que tu prefieras usar medicamentosDije "hay gente"; no dije "yo". Lee bien antes de contestar. Pfff ...