PDA

Ver la versión completa : ¿ Existe EL VACíO ?



Emeric
01/11/2014, 20:12
¿ O puede ser creado en determinadas condiciones ?

Los entendidos en temas científicos pueden arrojarnos luz.

Gracias anticipadas. :yo:

Emeric
02/11/2014, 18:55
OJO : No confundamos el Vacío con la Nada, ¿ eh ?

ArieliSs!!
02/11/2014, 19:19
No existe el vacío; existen partículas subatómicas por todos lados. :yo:

Asexperia
04/11/2014, 09:24
El vació absoluto no existe, pero si el vació relativo. Por ejemplo los termos.

ArieliSs!!
04/11/2014, 17:11
El vació absoluto no existe, pero si el vació relativo. Por ejemplo los termos.
¿Los termos? ¿A que te refieres?

Asexperia
04/11/2014, 17:50
¿Los termos? ¿A que te refieres?

Termo

m. Recipiente de cierre hermético con dobles paredes, entre las cuales se ha hecho el vacío, que permite conservar la temperatura de las sustancias introducidas en él.

http://www.4s.com.mx/241-403-large/termo-3-gal-1135-lt.jpg

ArieliSs!!
04/11/2014, 21:52
Termo

m. Recipiente de cierre hermético con dobles paredes, entre las cuales se ha hecho el vacío, que permite conservar la temperatura de las sustancias introducidas en él.

http://www.4s.com.mx/241-403-large/termo-3-gal-1135-lt.jpg
Lo que me imaginaba. ¿Cual sería el concepto de "vacío relativo"?

Asexperia
05/11/2014, 11:39
Lo que me imaginaba. ¿Cual sería el concepto de "vacío relativo"?

Como tu señalaste anteriormente, aun deben haber algunas partículas de materia entre las paredes del termo que evita el intercambio de calor. También se habla de una casa vacía: sin los muebles y las personas.

ArieliSs!!
05/11/2014, 12:23
Como tu señalaste anteriormente, aun deben haber algunas partículas de materia entre las paredes del termo que evita el intercambio de calor. También se habla de una casa vacía: sin los muebles y las personas.
No sé como funciona un termo, pero no veo que las partículas de materia entre las paredes del termo eviten el intercambio de calor. Lo que lo evita son las paredes del termo. En fin...

Entonces, el concepto de vacío relativo es inventado y absurdo al mismo tiempo. O existe el vacío o no existe, y en realidad no existe. Podemos decir: "la casa está vacía", pero lo que realmente queremos decir es que está vacía de muebles. No es: "la casa está vacía, entonces existe el vacío".

Asexperia
05/11/2014, 12:42
Si no existe el vacío absoluto, entonces hay un vacío relativo como en los ejemplos que expuse.


No es: "la casa está vacía, entonces existe el vacío".

Es: La casa está vacía, entonces existe el vacío RELATIVO.

ArieliSs!!
05/11/2014, 12:54
Si no existe el vacío absoluto, entonces hay un vacío relativo como en los ejemplos que expuse.



Es: La casa está vacía, entonces existe el vacío RELATIVO.
Vacío relativo = existe un poco de vacío = existe un poco de no vacío. :S

Emeric
06/11/2014, 08:10
Estamos de acuerdo. Hay gente que cree que el Vacío existe en el espacio extra atmosférico porque éste carece de aire. Absurdo, pues contiene incontables galaxias.

Asexperia
06/11/2014, 09:16
Estamos de acuerdo. Hay gente que cree que el Vacío existe en el espacio extra atmosférico porque éste carece de aire. Absurdo, pues contiene incontables galaxias.

La respuesta de Emeric me ha dejado un vacío existencial que no se como voy a llenarlo.

ArieliSs!!
06/11/2014, 11:07
Estamos de acuerdo. Hay gente que cree que el Vacío existe en el espacio extra atmosférico porque éste carece de aire. Absurdo, pues contiene incontables galaxias.
No, Emeric.

Obviamente el espacio contiene incontables galaxias pero cuando uno habla de vacío se refiere a un espacio delimitado sin materia. Por ejemplo, la Tierra tiene atmósfera, es decir partículas que forman el aire que respiramos. Es por ello que cuando un meteorito ingresa a la Tierra se prende fuego y explota o se desintegra, porque al entrar a gran velocidad choca con estas partículas que lo van desintegrando.

En el espacio no sucede eso, como veras los asteroides andan paseando por ahí sin desintegrarse. Si bien existen alguna que otra partícula de materia no es nada para que les preocupe. Fotones hay muchos, es cierto, como también rayos cósmicos, pero éstos tienen una propiedad de ser materia y onda al mismo tiempo. Es difícil de entender. Hay experimentos que lo comprueban.

Si delimitásemos un espacio y eliminaríamos todo tipo de materia buscando un vacío, no lo encontraríamos. La mecánica cuántica (física que gobierna el mundo subatómico) nos dice que el vacío cuántico no está verdaderamente vacío sino que contiene ondas electromagnéticas fluctuantes y partículas que saltan dentro y fuera de la existencia. Si, como oyes, partículas que aparecen y desaparecen. Por lo tanto, aquel espacio delimitado del que nos libraríamos de todo tipo de materia, al medirlo con instrumentos especiales notaríamos partículas que aparecen y luego desaparecen. :shock:

Por ello digo que el vacío absoluto no existe. :yo:

Asexperia
06/11/2014, 11:35
¿Entendiste Emeric?

Gracias por tu aclaración Arieliss. Mis respetos.

ArieliSs!!
06/11/2014, 12:26
... Gracias por tu aclaración Arieliss. Mis respetos.
No hay de que. :brushteet

Asexperia
06/11/2014, 16:50
Tu respuesta Emeric del post 15.

Emeric
07/11/2014, 19:47
cuando uno habla de vacío se refiere a un espacio delimitado sin materia. Por ejemplo, la Tierra tiene atmósfera, es decir partículas que forman el aire que respiramos. Es por ello que cuando un meteorito ingresa a la Tierra se prende fuego y explota o se desintegra, porque al entrar a gran velocidad choca con estas partículas que lo van desintegrando.

En el espacio no sucede eso, como veras los asteroides andan paseando por ahí sin desintegrarse.Claro. :yo:

Emeric
28/11/2014, 06:20
¿Entendiste Emeric?No has visto el post 18.

Emeric
26/12/2014, 17:43
¿ Por fin lo viste, Asex ?

Asexperia
28/12/2014, 20:59
¿ Por fin lo viste, Asex ?

Tu objetivo en los foros es escribir necedades para aumentar las estadísticas. A ti hay que hacerte un reconocimiento por ser el forista Más necio de monografías.

Emeric
29/12/2014, 04:30
el forista Más necio de monografías.Ojo : Contesta sin ofender.

Asexperia
29/12/2014, 08:58
Ojo : Contesta sin ofender.

Look who's talking. Tu "exaspera" con tu continuo hostigamiento o acoso.

Emeric
29/12/2014, 10:12
No has visto el post 18.Lástima. :drama:

Emeric
30/01/2015, 20:24
¿ Por fin lo viste, Asex ?El post 18.

Emeric
31/01/2015, 08:46
También se habla de una casa vacía: sin los muebles y las personas.Pero está llena de aire; y el aire tiene masa.

Asexperia
31/01/2015, 10:32
Pero está llena de aire; y el aire tiene masa.

Es que no lees bien. "También se habla de una casa vacía: sin los muebles y las personas."

Entonces, no puedes mudarte en una casa porque está llena de aire. Piesa bien antes de escribir.

Emeric
31/01/2015, 16:42
no puedes mudarte en una casa porque está llena de aire.Las tonterías que escribes. :doh: Claro que me puedo mudar a una casa llena de aire; igual que tú. :lol:

Emeric
31/01/2015, 19:43
Y no puedes desmentirlo. Que conste.