PDA

Ver la versión completa : Sólo 144.000 watchtowerian@s son HIJ@S de Dios; l@s demás son TESTIGOS de Jehová



Emeric
29/10/2014, 06:39
Eso fue lo que me explicó una dama de esa religión hace algunas semanas en una plaza de una ciudad cercana.

Me quedé estupefacto al ver confirmada ante mí, en carne y hueso, mi tesis ya expresada en mi tema sobre las DOS CASTAS de los testigos de Jehová :


http://foros.monografias.com/showthread.php/58242-DOS-CASTAS-en-los-Testigos-de-Jehov%C3%A1?highlight=dos+castas+en


De hecho, eran dos damas watchtowerianas, y la mayor de las dos fue quien me dijo eso, agregando :

"Nosotras somos testigos; no hijas de Dios". :doh:

¡ TERRIBLE ! :drama: :drama:

Parece que nunca han leído Jn. 1 :

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios".

Van a tener que modificar ese versículo, en su futura versión de la TNM, y poner :

"Mas a los 144.000 que le recibieron, y solamente a ellos, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios". :lol:

Para que vean lo equivocadísima que está esa religión hasta en eso. :nod:

No se dejen engañar ... :yo:

Emeric
29/10/2014, 12:22
Entonces, voy a preguntarles a los watchtowerianos que vienen por aquí de vez en cuando :

JERC, Davidmor, Jehusiño, Chester Beatty :

¿ Son ustedes meros testigos, o ungidos de los 144.000 ?

Y, ¿ Cómo lo saben ?

ontaotto
29/10/2014, 13:42
Y, les hiciste ver su error? O simplemente les escuchaste?

Emeric
29/10/2014, 17:36
Yo les dije que ellos creen en DOS CASTAS, pero no me contestaron y, luego, hablamos de otra cosa.

Emeric
29/10/2014, 20:26
Agrego que los watchtowerianos creen que sólo los que de entre ellos son hij@s de Dios (o sea, l@s ungid@s) pueden comer del pan y beber del vino en la Cena del Señor.

Los meros testigos de Jehová, NO. :doh:

Emeric
31/10/2014, 19:12
¿ Cómo sabe un ungido de los 144.000 hijos de Dios que lo es para, así, poder tomar los emblemas ????

¿ Cómo sabe un testigo de Jehová que no es más que un testigo para, así, abstenerse de tomar los emblemas ?

Emeric
07/11/2014, 00:17
Espero que una nueva generación de watchtowerianos reemplace, en estos foros, a la que ya pasó ...

ontaotto
07/11/2014, 02:11
Espero que una nueva generación de watchtowerianos reemplace, en estos foros, a la que ya pasó ...



Han pasado varias no es cierto?

Emeric
07/11/2014, 07:02
Han pasado varias no es cierto?Sí. Desde que llegué a monografias.com en diciembre del 2003, han "muerto" tantos watchtowerianos que podríamos abrir un cementerio virtual. :lol:

ontaotto
07/11/2014, 11:50
Sí. Desde que llegué a monografias.com en diciembre del 2003, han "muerto" tantos watchtowerianos que podríamos abrir un cementerio virtual. :lol:

Alguien digno de mencionar? Me refiero a que tenga buen conocimiento de su doctrina y la defienda con bases, porque ya ves que hemos visto a muchos con muy pocos argumentos, trayendo documentos al son de "copia-pega".

Emeric
07/11/2014, 11:53
Dos watchtowerianos se destacaron : Oscar Javier y Jorhta, ambos "fallecidos". :rip::rip:

lxoye
08/11/2014, 21:38
Una pregunta,

¿Si no son hijos de Dios, de quienes son hijos?

El ser hijo de Dios, permite que el hijo pueda tener una relación directa con su padre, por cuanto ya no es enemigo de Dios como en otro tiempo, por tanto, si uno continua no siendo hijo de Dios continua siendo enemigo de Dios, Verdad?

Por eso el que es hijo, hereda y queda en casa.

Si uno es testigo hereda? Si no es hijo, NO
Si uno es amigo hereda? Si no es hijo, NO
Si uno es siervo hereda? Si no es hijo, NO

El que es hijo, es testigo, es siervo, es amigo...de su padre

Emeric
21/11/2014, 16:32
Ya veremos si algún watchtoweriano osa contestarte algo, Ixoye. :yo:

Emeric
14/12/2014, 07:14
JERC, watchtoweriano, ha vuelto recientemente por estos foros. Ya veremos si viene por aquí ...

Emeric
21/12/2014, 15:06
No vino. Ahora le toca a Eli_yahu, quien está conectado.

Emeric
23/12/2014, 17:03
Eli_yahu, por fa, dinos si eres un hijo de Dios, o un simple "testigo".

Emeric
28/12/2014, 16:01
¿ Tanto te cuesta decírnoslo ?????

Emeric
29/12/2014, 19:20
Parece que sí ... :lol:

Eli_yahu
29/12/2014, 19:47
Juan 1:12 no dice "a todos", bfff. Tu problema es con la traducción que usas. Además, ni siquiera se refiere ahí a generaciones posteriores a la generación que vivió en su tiempo, así que tu enfermedad sigue haciendo estragos en tí:

Juan 1:9 La luz verdadera que da luz a toda clase de hombre estaba para venir al mundo. 10 Estaba en el mundo, y el mundo vino a existir por medio de él, pero el mundo no lo conoció. 11 Vino a su propia casa, pero los suyos no lo recibieron. 12 No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre; 13 y ellos nacieron, no de sangre, ni de voluntad carnal, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Emeric
29/12/2014, 19:48
Juan 1:12 no dice "a todos", bfff. Tu problema es con la traducción que usas.O sea, que ustedes seleccionan la traducción que les conviene. :doh:

Eli_yahu
29/12/2014, 19:52
O sea, que ustedes seleccionan la traducción que les conviene. :doh:

No seas bibliota: vé al griego y verás que la palabra "todos" no está.

Emeric
29/12/2014, 19:58
vé al griego y verás que la palabra "todos" no está.Pruébalo, a ver ...

Espada
29/12/2014, 23:33
No seas bibliota: vé al griego y verás que la palabra "todos" no está.


Pues el texto griego dice : ὅσοι hosoi



que significa ...
(http://bibliaparalela.com/greek/osoi_3745.htm)


3745. hosos

Concordancia Strong
hosos: todos, todo, lo, cuánto, ¿cuántos.
Palabra Original: ὅσος, η, ον
Parte del Discurso: Pronombre correlativa
Transliteración: hosos
Ortografía Fonética: (hos'-os)
Definición: todos, todo, lo, cuánto, ¿cuántos.





Si lo dice como todos pueden verlo.

Eli_yahu
30/12/2014, 11:21
Hay una diferencia entre "todos" en sentido universal (G3956 πάς) y "tantos cuanto" en sentido particular (G3745 ὅσος).
Se parecen pero no son iguales. En el segundo caso, como en Juan 1:12, se refiere a un grupo específico: "los que lo recibieron" cuando se presentó en la tierra. Si se hubiera usado la otra palabra hubiera sido en sentido más general. Gramaticalmente hablando, "tantos cuanto" hace función de pronombre relativo, y "todos" hace función de adjetivo demostrativo.

Espada
30/12/2014, 14:51
No seas bibliota:vé al griego y verás que la palabra "todos" no está...


Viste que si estaba la palabra TODOS Eli_yahu ???


Juan usa la palabra hosoi ( en sentido general ) aunque no estes deacuerdo.

Juan no usa pas.

Emeric
30/12/2014, 15:50
De todos modos, los watchtowerianos son hijos de su padre :evil: el diablo; no de Dios. :bounce:

ROOST
30/12/2014, 17:26
De todos modos, los watchtowerianos son hijos de su padre :evil: el diablo; no de Dios. :bounce:




ROOST, TE Saluda Emeric,

Le puedes explicar a ROOST,

por quê ??????????????


..........

Emeric
30/12/2014, 17:56
Muy sencillo : porque hacen las obras de su padre, el diablo, como la de tergiversar la Palabra de Dios. Igualito que Sata con Eva. :nod:

ROOST
30/12/2014, 18:02
Muy sencillo : porque hacen las obras de su padre, el diablo, como la de tergiversar la Palabra de Dios. Igualito que Sata con Eva. :nod:




Entonces Eva,es hija del diablo ???.


..........

Emeric
30/12/2014, 18:08
¿ Crees que ella tergiversó la Palabra de YHVH, como lo hizo Sata ?

ROOST
30/12/2014, 18:28
¿ Crees que ella tergiversó la Palabra de YHVH, como lo hizo Sata ?




SATA ?????????????

En que PARTE ???????????????


..........

Emeric
30/12/2014, 18:30
No me digas que no conoces el pasaje de la conversación que tuvieron Sata y Eva ... :doh:

Eli_yahu
30/12/2014, 18:57
Viste que si estaba la palabra TODOS Eli_yahu ???


Juan usa la palabra hosoi ( en sentido general ) aunque no estes deacuerdo.

Juan no usa pas.



Tu falta de entendimiento no cambia nada. Tú y Emeric comparten intereses y dolencias.

Emeric
30/12/2014, 18:58
Tu falta de entendimientoEli_yahu, como watchtoweriano al fin, cree que es el único que tiene entendimiento en estos foros. :crazy:

ROOST
30/12/2014, 19:03
No me digas que no conoces el pasaje de la conversación que tuvieron Sata y Eva ... :doh:




SEGUN QUIEN ?????????????

SEGUN Emeric ?????????????


..........

Eli_yahu
30/12/2014, 19:03
Eli_yahu, como watchtoweriano al fin, cree que es el único que tiene entendimiento en estos foros. :crazy:

No, no creo eso; pero hay quien demuestra tener mucho menos entendimiento que yo. Será porque tengo lo que a otros le falta: interés sincero en estar en la verdad.

Emeric
30/12/2014, 19:12
No, no creo esoEntonces, dinos si eres un hijo de Dios, o solamente un testigo de Jehová.

Eli_yahu
30/12/2014, 19:17
Si dices públicamente cuál es el nombre de tu secta.

Emeric
30/12/2014, 19:19
Entonces, dinos si eres un hijo de Dios, o solamente un testigo de Jehová.A ver, Eli_yahu. Contesta, por favor.

Eli_yahu
30/12/2014, 19:20
Bueno, te diré que tarde o temprano todos los siervos de Dios llegan a ser hijos suyos, como debió ser desde siempre.

Emeric
30/12/2014, 19:24
Como pueden verlo, Eli_yahu no es capaz de decirnos si es uno de los 144.000 hijos de Dios, o si es meramente un testigo de Jehová. Si él toma los emblemas cada año en el memorial de la Cena del Señor, entonces, es uno de los 144.000 hijos de Dios, pero si no los toma, es un mero testigo de Jehová.

Por consiguiente, voy a preguntarle :

Eli_yahu : ¿ Tomas, o no tomas esos emblemas cada año ?

Eli_yahu
30/12/2014, 19:29
Off topic.

Emeric
30/12/2014, 19:31
Off topic.Todo lo contrario. Muy dentro del tema. :nod:

Eli_yahu
30/12/2014, 19:49
Yo no tengo por qué reflejar públicamente mis asuntos personales ... tú lo haces?
Si participara no te lo diría, porque es privado; y si no participara tampoco, porque así te dejo con la duda, jajaja.
Por otro lado, "hijo de Dios" es estar en cuerpo y mente perfectos; aun si los que realmente tienen la expectativa de reinar con Cristo, serán COMPLETAMENTE "hijos" cuando sean resucitados en los cielos:

1Juan 3:1 ¡Vean qué clase de amor nos ha dado el Padre, de modo que se nos llame hijos de Dios!; y eso somos. Por eso el mundo no tiene conocimiento de nosotros, porque no ha llegado a conocerlo a él. 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. 3 Y todo el que tiene esta esperanza puesta en él se purifica a sí mismo así como ese es puro.

Sorpréndeme y dí que entendiste el punto, chico, anda; demuestra que eres más que solo un bibliota.

Emeric
30/12/2014, 19:54
Yo no tengo por qué reflejar públicamente mis asuntos personalesLo siento, pero se trata de un punto doctrinal watchtoweriano; no de ningún "asunto personal".

Eli_yahu
30/12/2014, 20:04
Si yo participo o no de los emblemas no es un asunto personal? La verdad es que tu bibliotismo empeora cada día más :cry:

Emeric
30/12/2014, 20:06
Si yo participo o no de los emblemas no es un asunto personal?No, porque es un acto PúBLICO.

Eli_yahu
30/12/2014, 20:09
No, porque es un acto PúBLICO.

Jejeje, pobrecito.

Emeric
30/12/2014, 20:21
Jejeje, pobrecito.No pudiste negarlo. :lol:

Eli_yahu
30/12/2014, 20:22
No pudiste negarlo. :lol:

No, claro ... tú solito, jejeje.

ROOST
30/12/2014, 20:32
Hay una diferencia entre "todos" en sentido universal (G3956 πάς) y "tantos cuanto" en sentido particular (G3745 ὅσος).
Se parecen pero no son iguales. En el segundo caso, como en Juan 1:12, se refiere a un grupo específico: "los que lo recibieron" cuando se presentó en la tierra. Si se hubiera usado la otra palabra hubiera sido en sentido más general. Gramaticalmente hablando, "tantos cuanto" hace función de pronombre relativo, y "todos" hace función de adjetivo demostrativo.




ROOST, TE Saluda !!!!!!

La SALVACION No es para TODOS, DIOS, ESCOGE a los SUYOS !!!!!!!!!!!!!!!!!



...........

Espada
30/12/2014, 21:32
Tu falta de entendimiento no cambia nada. Tú y Emeric comparten intereses y dolencias.

Puede ser que tenga falta de entendimiento, mas su falta de humildad es notoria ya que no acepta que se equivoco al decir que Juan no usa la palabra TODOS cuando es evidente que si lo hizo, uso hosoi en sentido general.

Espada
30/12/2014, 21:43
...

La SALVACION No es para TODOS, DIOS, ESCOGE a los SUYOS !!!!!!!!!!!!!!!!!...........


Pues la Escritura dice otra cosa



Juan 3:1616 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

ROOST
30/12/2014, 21:59
Juan 3

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Pregunta ROOST,

Y los QUE No CREEN ?????????????????????

Y MIS Hermanos ATEOS ??????????????????????????????


..........

Emeric
31/12/2014, 08:31
Juan 3:16

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.Será que Eli_yahu no cree en Jesucristo, y por eso, lo más probable dentro de su óptica watchtoweriana, es que él cree ser un mero testigo de Jehová; no uno de los 144.000 hijos de Dios.

Eli_yahu
31/12/2014, 12:39
Puede ser que tenga falta de entendimiento, mas su falta de humildad es notoria ya que no acepta que se equivoco al decir que Juan no usa la palabra TODOS cuando es evidente que si lo hizo, uso hosoi en sentido general.

No se usa la palabra "todos" en el pasaje; al menos no la palabra que significa lo que pretenden atribuirle. Ya expliqué cuál es la palabra "todos" en griego, pero sé que eso no te preocupa en absoluto. No es mi error ... es el tuyo.

Espada
31/12/2014, 14:06
No se usa la palabra "todos" en el pasaje; al menos no la palabra que significa lo que pretenden atribuirle. Ya expliqué cuál es la palabra "todos" en griego, pero sé que eso no te preocupa en absoluto. No es mi error ... es el tuyo.


Eli eso es obstinación. No puedes decir que no se usa la palabra TODOS cuando ya fue demostrado que sí es usada.

Juan dice hosoi no dice pas. Escrito esta, lo aceptes o no.

ROOST
31/12/2014, 14:34
Se TE paso LEER ,Espada !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Juan 3

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Pregunta ROOST,

Y los QUE No CREEN ?????????????????????

Y MIS Hermanos ATEOS ??????????????????????????????



La SALVACION No es para TODOS, DIOS, ESCOGE a los SUYOS !!!!!!!!!!!!!!!!!




...........

Eli_yahu
31/12/2014, 14:42
Eli eso es obstinación. No puedes decir que no se usa la palabra TODOS cuando ya fue demostrado que sí es usada. Juan dice hosoi no dice pas. Escrito esta, lo aceptes o no. Espada, deja que te explique mejor, a ver si entiendes: la palabra "todos" en griego, es otra. En español esta palabra de Juan 1:12 no significa lo mismo; en español se traduce también como "todos" porque es un significado ALTERNATIVO, pues en español no se detalla mucho la diferencia de palabras PERO en griego sí. Fíjate que en los diccionarios de griego la palabra G3745 ὅσος no se traduce en primer lugar como "todos", sino que ese es su significado alternativo. Si comprendieras lo que dice Juan 1:12 exactamente, entonces comprenderías la diferencia:

Juan 1:9 La luz verdadera que da luz a toda clase de hombre estaba para venir al mundo. 10 Estaba en el mundo, y el mundo vino a existir por medio de él, pero el mundo no lo conoció. 11 Vino a su propia casa, pero los suyos no lo recibieron. 12 No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre; 13 y ellos nacieron, no de sangre, ni de voluntad carnal, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Fíjate que dice "a cuántos sí lo recibieron"; NO DICE "a todos los que lo reciban". Se refiere a los judíos que lo aceptaron cuando estuvo en la tierra. Acaso y comprenderás lo que digo? Tú dirás.

Emeric
31/12/2014, 14:50
Se refiere a los judíos que lo aceptaron cuando estuvo en la tierra.O sea, que crees que sólo los judíos que creyeron en Jesús cuando estuvo en la Tierra fueron los 144.000 hijos de Dios. :doh:

Eli_yahu
31/12/2014, 15:01
O sea, que crees que sólo los judíos que creyeron en Jesús cuando estuvo en la Tierra fueron los 144.000 hijos de Dios. :doh:

Yo sé que lo único que pretendes aquí es poner palabras en mi boca que nunca he dicho ... pero lo que haces parecer en realidad es que tu problema de entendimiento se está haciendo peor, jajaja.

Emeric
31/12/2014, 15:05
O sea, que crees que sólo los judíos que creyeron en Jesús cuando estuvo en la Tierra fueron los 144.000 hijos de Dios. :doh:Tú mismo dijiste que Jn. 1:12 se refiere a los judíos que creyeron en Jesús cuando estuvo en la Tierra. Ahora, quieres dar marcha atrás. :doh:

Espada
31/12/2014, 15:25
... la palabra "todos" en griego, es otra. ... Eso ya lo vimos y quedo documentado que la palabra es hosoi que significa todos.



...Fíjate que en los diccionarios de griego la palabra G3745 ὅσος no se traduce en primer lugar como "todos", sino que ese es su significado alternativo


Pues... lee por ti mismo, se traduce en primer lugar como "todos".

3745. hosos

Concordancia Strong
hosos: todos, todo, lo, cuánto, ¿cuántos.
Palabra Original: ὅσος, η, ον
Parte del Discurso: Pronombre correlativa
Transliteración: hosos
Ortografía Fonética: (hos'-os)
Definición: todos, todo, lo, cuánto, ¿cuántos.

Eli_yahu
31/12/2014, 16:49
Tú mismo dijiste que Jn. 1:12 se refiere a los judíos que creyeron en Jesús cuando estuvo en la Tierra. Ahora, quieres dar marcha atrás. :doh:

Emeric, ni yo, ni el texto, decimos "solo los judíos que lo recibieron"; el "solo" lo dices tú ... Como te digo: "tú solito ... con tu problemita", jejeje.

Espada: a tí te digo lo mismo que a Emeric: como cualquier explicación se te resbala: tú solito. Entendimiento necesitas; pídelo y se te dará.

ROOST
31/12/2014, 17:16
La SALVACION No es para TODOS, DIOS, ESCOGE a los SUYOS !!!!!!!!!!!!!!!!!


COMENTEMOS Hermano Emeric !!!!!!!!!!!!!!!!




...........

ROOST
31/12/2014, 17:44
Que conste : Cuando Jesucristo dice que "el que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere,

será condenado", ...

El Hijo, TAMBIEN ESCOGE a los SUYOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


La SALVACION, No es para TODOS !!!!!!!!!!!!!!!!!



]....................

Emeric
31/12/2014, 18:11
Igual que tu propio Dios.

ROOST
31/12/2014, 20:12
La MAYORIA SERA DESTRUIDA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No Esperes Hermano Emeric, El Mundo se ACABA cuando MUERES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nadie SABE, cuando MORIRA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!




.......................

Espada
01/01/2015, 00:47
....como cualquier explicación se te resbala: tú solito. Entendimiento necesitas; pídelo y se te dará.

Su explicación falta a la verdad. No puedes negar que Juan uso hosoi que significa todos.
Primero dijo que la palabra no estaba en el texto griego, luego que si pero que no significa lo que se lee, y ahora muy a pesar que fue refutado sigue negandolo y acudes al ad hominem porque ya no tienes mas que decir.

Lo siento pero si usted elige auto-engañarse es asunto suyo.

Espada
01/01/2015, 00:51
....ni yo, ni el texto, decimos "solo los judíos que lo recibieron"; el "solo" lo dices tú ... Como te digo: "tú solito ... con tu problemita", jejeje.




Pues explícate mejor porque su escrito deja esa sensación.


...NO DICE "a todos los que lo reciban". Se refiere a los judíos que lo aceptaron cuando estuvo en la tierra. ...

ROOST
02/01/2015, 15:56
Juan 3

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Pregunta ROOST,


Y MIS Hermanos ATEOS ??????????????????????????????




........................

Emeric
02/01/2015, 17:44
Emeric, ni yo, ni el texto, decimos "solo los judíos que lo recibieron"Dijiste que quienes le recibieron eran judíos, y que sólo esos judíos que creyeron en El durante Su miniterio eran Hijos de Dios.

ROOST
02/01/2015, 17:55
Y ESTO Emeric ???????????????

Juan 3

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Pregunta ROOST,


Y MIS Hermanos ATEOS ??????????????????????????????




.................

Emeric
02/01/2015, 18:00
Y MIS Hermanos ATEOS ??????????????????????????????

FUERA DE TEMA

ROOST
02/01/2015, 18:05
Y MIS Hermanos ATEOS ??????????????????????????????

FUERA DE TEMA


Por Favor, No los DISCRIMINES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




............

Emeric
02/01/2015, 22:59
Sigo esperándote en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65633-%C2%A1-Terrible-DISCRIMINACI%C3%B3N-de-Dios-hasta-en-lo-ECON%C3%B3MICO-!

Emeric
09/01/2015, 15:30
Entonces, voy a preguntarles a los watchtowerianos que vienen por aquí de vez en cuando :

JERC, Davidmor, Jehusiño, Chester Beatty :

¿ Son ustedes meros testigos, o ungidos de los 144.000 ?

Y, ¿ Cómo lo saben ?Deseo que en el 2015 que comienza, nuev@s watchtowerian@s vengan a debatir con nosotros. Saludos. :yo:

Eli_yahu
09/01/2015, 15:40
Dijiste que quienes le recibieron eran judíos, y que sólo esos judíos que creyeron en El durante Su miniterio eran Hijos de Dios.

En ningún momento dije "solo" ... Eso lo dices tú.
El texto habla de quienes lo recibieron en su venida como humano; pero tampoco dice que "solo" ellos.

Emeric
15/01/2015, 19:29
Escribiste esto en el post 59 :

"12 No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre; 13 y ellos nacieron, no de sangre, ni de voluntad carnal, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Fíjate que dice "a cuántos sí lo recibieron"; NO DICE "a todos los que lo reciban". Se refiere a los judíos que lo aceptaron cuando estuvo en la tierra".

Descartaste a los judíos de épocas posteriores a la estancia del Hijo en la Tierra. No sigas negándolo.