PDA

Ver la versión completa : Película "EXODO : DIOSES y REYES"



Emeric
27/10/2014, 09:41
Iré a verla en cuanto la proyecten aquí en Francia, pues quiero ver los efectos especiales modernos que se usan hoy para visualizar mejor los diversos "milagros" y "portentos" narrados en el libro de Exodo, tantas décadas después de la clásica película "Los Diez Mandamientos" ...

Saludos. :wave:


http://www.youtube.com/watch?v=XVJEm3c9eoA

ontaotto
27/10/2014, 20:46
Yo también celebro que se realicen estas películas, lo mismo que la de Noé nos permiten ver gracias a los efectos especiales escenas que antes no se podían recrear o que no mostraban su poderío tal y como lo narran las Escrituras, y es cierto hace ya mucho de que Charlton Heston estelarizara esa magnífica película....

Muriomirandolaluna
27/10/2014, 23:09
(...)tal y como lo narran las Escrituras, (...)

Discrepo levemente con usted ante esta afirmación, puesto que muchos lectores bíblicos, estudiosos, teólogos y Pastores, muestran una notable oposición en ciertos panoramas de este film, e inclusive llegándosele a catalogar como antibíblica.

Saludos

Emeric
28/10/2014, 06:39
Murio tiene razón. En los EUA ya hay un movimiento cristiano que está llamando a boicotear esa película por no ser fiel en todo al relato bíblico.

Ya les digo : Iré a ver la peli más por sus efectos especiales que por su exactitud bíblica.

Emeric
28/10/2014, 07:18
Más imágenes :


http://www.youtube.com/watch?v=LphxcSlec9o

Emeric
28/10/2014, 14:22
También hay quienes quieren boicotear esa película, pero por otras razones :


http://moviepilot.com/posts/2014/08/16/should-we-boycott-ridley-scott-s-exodus-gods-and-kings--3-2198456?lt_source=external,manual

ontaotto
28/10/2014, 14:49
Discrepo levemente con usted ante esta afirmación, puesto que muchos lectores bíblicos, estudiosos, teólogos y Pastores, muestran una notable oposición en ciertos panoramas de este film, e inclusive llegándosele a catalogar como antibíblica.

Saludos

Yo me refería a la de Noé, el caso por ejemplo cuando dice la Biblia que "fueron rotas todas las fuentes del grande abismo y las cataratas de los cielos fueron abiertas", la película lo muestra muy bien según mi muy humilde punto de vista por supuesto....

ontaotto
28/10/2014, 20:09
Por cierto Emer, ya viste la película de Noé?

Emeric
28/10/2014, 20:19
Por cierto Emer, ya viste la película de Noé?No. Creo que ya la quitaron.

Muriomirandolaluna
28/10/2014, 23:03
Yo me refería a la de Noé,

En el enunciado de mi autoria, me refiero abiertamente a dicho Film titulado; "Noah", la cual contiene muchas añadiduras eisegéticas, valiéndose de sus propias capacidades deductivas e interpretativas y eso es lo que les lleva a cometer errores doctrinales y diferir de los demás hermanos, aparte que muchos creyentes desprevenidos lo toman como si tales escenas fuesen un acontecimiento acaecido en la Bíblia.

Saludos

Emeric
29/10/2014, 06:02
Murio : En vez de quejarse cada vez que inconversos hacen películas de la Biblia, ya que no se apegan en todo al relato bíblico, ¿ por qué no las hacen ustedes mismos ?

ontaotto
29/10/2014, 12:53
En el enunciado de mi autoria, me refiero abiertamente a dicho Film titulado; "Noah", la cual contiene muchas añadiduras eisegéticas, valiéndose de sus propias capacidades deductivas e interpretativas y eso es lo que les lleva a cometer errores doctrinales y diferir de los demás hermanos, aparte que muchos creyentes desprevenidos lo toman como si tales escenas fuesen un acontecimiento acaecido en la Bíblia.

Saludos

Estoy de acuerdo, y que opinas de las escenas donde se ven abiertas las llaves que abren las fuentes del gran abismo?

Muriomirandolaluna
29/10/2014, 23:10
Murio : En vez de quejarse cada vez que inconversos hacen películas de la Biblia, ya que no se apegan en todo al relato bíblico, ¿ por qué no las hacen ustedes mismos ?

Estimado, no es que se quejen, simple y tajantemente, se pide una opinión del pueblo creyente, y este responde destacando los inconmensurables errores, que muchos creyentes desprevenidos toman como hechos bíblicos verídicos.

Con respecto a por que no se rueda un film biblico integramente hecho por cristianos, bueno no sé si habran tales proyectos, y tampoco sé el por que no lo hacen.

Saludos

Muriomirandolaluna
29/10/2014, 23:20
Estoy de acuerdo, y que opinas de las escenas donde se ven abiertas las llaves que abren las fuentes del gran abismo?

Bueno, los efectos en si son impresionantes, pero fue reciamente opacado por los errores ya señalados, puesto que por lo general vemos una pelicula para entender su contexto fílmico y sazonado con los efectos especiales, pero para los que oyeron el relato biblico, pues deja mucho que desear.

Saludos

ontaotto
30/10/2014, 00:02
Bueno, los efectos en si son impresionantes, pero fue reciamente opacado por los errores ya señalados, puesto que por lo general vemos una pelicula para entender su contexto fílmico y sazonado con los efectos especiales, pero para los que oyeron el relato biblico, pues deja mucho que desear.

Saludos

Pues ese es el punto que he estado comentando, del contenido ya hablé e hice un enlace dedicado a ello, son las imágenes de las que hablé en un principio.

Emeric
30/10/2014, 05:36
se pide una opinión del pueblo creyente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ontaotto
30/10/2014, 12:35
No. Creo que ya la quitaron.

Te recomiendo que la consigas, busca si es que ya está en renta y procura verla, si lo haces quiero comentar algo de ella, hay cosas rescatables aunque como ya lo he dicho previamente en el hilo dedicado a ello se sale por completo del guión bíblico si hay cosas dignas de comentar, hay incluso escenas que me impresionaron, mas allá de los efectos visuales, el contenido....

ontaotto
13/12/2014, 15:50
Ya vi esta película, y al igual que la del Arca de Noé está reprobada Bíblicamente hablando, alguien que la haya visto ya, para poder comentar?

ArieliSs!!
13/12/2014, 19:13
Ya vi esta película, y al igual que la del Arca de Noé está reprobada Bíblicamente hablando, alguien que la haya visto ya, para poder comentar?
He visto Noah y fue un desastre; sólo se salvó la actuación de la actriz que representaba la esposa de Noé.

Sobre ÉXODO, también fue muy mala. Al igual que Noah sólo se basaron en el relato bíblico, pero para nada fueron exactos. Parecería que Ridlet Scott, su Director, da un mensaje de que Moisés tenía graves problemas mentales que le llevaban a imaginar que Dios le hablaba. Los efectos especiales, al igual que Noah, no fueron la gran cosa. Lo único que rescato de ÉXODO fue la actuación de Cristian Bale.

ontaotto
15/12/2014, 14:50
He visto Noah y fue un desastre; sólo se salvó la actuación de la actriz que representaba la esposa de Noé.

Sobre ÉXODO, también fue muy mala. Al igual que Noah sólo se basaron en el relato bíblico, pero para nada fueron exactos. Parecería que Ridlet Scott, su Director, da un mensaje de que Moisés tenía graves problemas mentales que le llevaban a imaginar que Dios le hablaba. Los efectos especiales, al igual que Noah, no fueron la gran cosa. Lo único que rescato de ÉXODO fue la actuación de Cristian Bale.


Estoy de acuerdo.

Ambas películas se quedan cortas, y fuera totalmente del argumento bíblico.

De Exodo me quedo con las escenas de los terrenos donde están en construcción las pirámides, aunque dudo que pertenezcan a la época de Moisés...

ArieliSs!!
15/12/2014, 15:34
Estoy de acuerdo.

Ambas películas se quedan cortas, y fuera totalmente del argumento bíblico.

De Exodo me quedo con las escenas de los terrenos donde están en construcción las pirámides, aunque dudo que pertenezcan a la época de Moisés...
Si te fijas bien dos pirámides estaban terminadas, sólo estaban finalizando la tercera.

La construcción de las pirámides llevo mas de 1.500 años si no me equivoco, y no fue hecha por esclavos sino por gente cualificada y paga según lo último que he leído, aunque de seguro no fue tan así.

eliel
16/12/2014, 00:01
Tal vez ha sido una película del verdadero diluvio, no el de la Biblia, sino del original diluvio de los sumerios, pues desde allí se aferraron para escribir el relato bíblico. Sólo que utilizaron a Noé en vez de Ziusudra (es broma, no la vi, pero no creo en el diluvio, por eso hago alusión al diluvio plagiado)

ArieliSs!!
16/12/2014, 11:26
Tal vez ha sido una película del verdadero diluvio, no el de la Biblia, sino del original diluvio de los sumerios, pues desde allí se aferraron para escribir el relato bíblico. Sólo que utilizaron a Noé en vez de Ziusudra (es broma, no la vi, pero no creo en el diluvio, por eso hago alusión al diluvio plagiado)
Muchas culturas antiguas hablan de un diluvio universal, pero no fue más que uno local que debido a lo terrible del mismo interpretaron como global.

eliel
16/12/2014, 11:41
Sí, sólo que el relato bíblico se asemeja mucho al sumerio, es por esto mi comentario. Otras culturas describen este suceso, entre ellas la griega, hindú, Incas, Mayas y Aztecas, etc. Pero la que más similitud posee es la sumeria.

ArieliSs!!
16/12/2014, 11:49
Sí, sólo que el relato bíblico se asemeja mucho al sumerio, es por esto mi comentario. Otras culturas describen este suceso, entre ellas la griega, hindú, Incas, Mayas y Aztecas, etc. Pero la que más similitud posee es la sumeria.
La verdad tendría que detenerme a leer cada una de las descripciones que hacen sobre "el" suceso. Digo, en principio pienso que fueron distintos sucesos interpretados como un diluvio global, sin conexiones entre ellos; pero ahora que recuerdo hay muchos que se asemejan en la cantidad de días en que llovió, la paloma, alguien como Moisés, etc., pero dudo que encontremos similitudes entre lo que pueden llegar a contar las culturas de oriente con las de occidente, o tal vez con las americanas. De haber similitudes sería muy extraño como esas historias se difundieron entre tan grandes distancias.

Sin embargo, nunca hay que olvidar que de la tradición oral podemos terminar obteniendo o escuchando cualquier cosa. Eso es importante tenerlo presente.

eliel
16/12/2014, 12:37
Si te gusta la lectura, te recomiendo leas y evalúes el tema del diluvio de otras culturas. Es muy atinado mencionar sobre las similitudes, ya que existen, porque esto demostraría que un suceso pudo haber ocurrido, pero no de la manera relatada en la Biblia. Justamente estamos debatiendo este tema del diluvio en otro post.

@lejandro
16/12/2014, 13:56
Parece ser una buena película en cuanto pueda la veo y luego comento.

Emeric
27/12/2014, 18:56
Egipto y Marruecos ya han vetado esa película :


http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/2014/egipto-exodus-veta-cine-1064454.html

ArieliSs!!
28/12/2014, 13:13
Egipto y Marruecos ya han vetado esa película :


http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/2014/egipto-exodus-veta-cine-1064454.html
¡Qué estupidez!

ArieliSs!!
28/12/2014, 14:14
En este (
http://cultura.elpais.com/cultura/2014/12/27/actualidad/1419694098_389413.html ) artículo se cuestiona el valor historicista de la película.

También cabe agregar que en la película usan armaduras romanas y banderines que por entonces no existían. Además, el libro de Éxodo no menciona que los hebreos construyeran las pirámides, sino sólo dos ciudades: Pitón y Ramesés.

Emeric
28/12/2014, 14:29
No es de descartar que, detrás de las incoherencias señaladas, lo que realmente motive el rechazo de parte de Egipto y de Marruecos sea el hecho de que se trata de una película más que exalta a los judíos.