PDA

Ver la versión completa : DEBATE : ¿ Podría producirse una SEGUNDA rebelión contra Dios en Su futuro reino ?



Emeric
21/10/2014, 04:51
Amig@s :

Los cristopaulinos creen que la rebelión de una criatura angelical de Dios contra Este, y que vino a llamarse :evil: Satanás (o adversario), se produjo en las esferas celestiales, donde residía junto a su Creador hasta el día en que fue echada, o lanzada a la Tierra como castigo temporero, en lo que le llega el castigo definitivo en el lago de fuego y azufre.

Pero ellos nunca se preguntan :

Si la rebelión de una de las criaturas de Dios ya se dio una vez, ¿ no podría darse una segunda vez en el futuro reino pleno de Dios ?

Declaro abierto el debate.

Saludos. :wave:

Juanos
21/10/2014, 04:54
Y tú qué opinas?

Emeric
21/10/2014, 04:55
¿ Por qué no ?

Juanos
21/10/2014, 05:02
Porqué sí?.
No, porque sí!

Emeric
21/10/2014, 05:04
Si se dio una vez, podría darse una segunda vez. ¿ Ves alguna objeción a eso ?

Juanos
21/10/2014, 05:06
Yo no soy el director de la obra de teatro.

Emeric
21/10/2014, 05:07
Yo no soy el director de la obra de teatro.No tienes que serlo para abordar el tema.

Emeric
21/10/2014, 17:09
Si se dio una vez, podría darse una segunda vez. ¿ Ves alguna objeción a eso ?Les hago la misma pregunta a Espada, a Onta, a Murio, etc. :yo:

Emeric
21/10/2014, 17:52
Yo no soy el director de la obra de teatro.Interesante, que hables aquí de director de obra de teatro. Desarrolla eso, por fa ... :yo:

ROOST
21/10/2014, 19:24
Les hago la misma pregunta a Espada, a Onta, a Murio, etc. :yo:




Enredos, Cristianos.

El que Tenga OJOS , que VEA.





..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
22/10/2014, 03:46
ROOST escribió :

"Enredos, Cristianos".

--------------------------------------------------

Y por eso también es que NO quieres ser cristiano, ¿verdad ? :lol:

Juanos
22/10/2014, 06:37
El desenlace de la obra ya está cerrado, puedes llamarla "historia cósmica de dos vías" ya que puedes cambiar tu personaje si quieres; dentro de tu personaje tú tienes la última palabra pero dentro de la obra de teatro Dios tiene la última palabra.

Emeric
22/10/2014, 07:19
dentro de la obra de teatro Dios tiene la última palabra.Y eso se llama DICTADURA. :nod:

Emeric
22/10/2014, 13:31
Te toca, Onta. :yo:

ROOST
22/10/2014, 13:46
ROOST escribió :

"Enredos, Cristianos".

--------------------------------------------------

Y por eso también es que NO quieres ser cristiano, ¿verdad ? :lol:




REBELION ,Citas Biblicas ???.

Hasta Escudriñador, se Enreda con Los Cristianos !.

YO SOY de YHVH , Es Êl UNICO DIOS.


El que Tenga OJOS , que VEA.










..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
22/10/2014, 16:33
ROOST escribió :

"REBELION ,Citas Biblicas ???"

__________________

Si ROOST conociera bien la Biblia, sabría que los cristianos se amparan en Is. 14:12-17 para afirmar que Sata se rebeló contra Dios, y que por eso Este le echó del cielo a la Tierra.

Pero es verdad que él dice que NO es cristiano. :lol:

ROOST
26/10/2014, 14:41
Isaías 14:12-17

12 !!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.
16 Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos;

17 que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel?


DONDE Dice, satanàs?.

IMAGINACION Cristiana.

El que Tenga OJOS , que VEA.







..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
26/10/2014, 15:35
Escribí que los cristianos creen esto :
los cristianos se amparan en Is. 14:12-17 para afirmar que Sata se rebeló contra DiosNaturalmente, Sata no es mencionado.

ROOST
26/10/2014, 16:11
Escribí que los crsitianos creen esto : Naturalmente, Sata no es mencionado.




CORRECTO, Escudriñador.

APRENDAN, Cristianos !.


El que Tenga OJOS , que VEA.







..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
28/10/2014, 17:01
ROOST y yo no somos cristianos, pero él es adorador de YHVH, y cree que YHVH es solamente el Padre. :doh:

Emeric
29/10/2014, 18:35
ROOST y yo no somos cristianos, pero él es adorador de YHVH, y cree que YHVH es solamente el Padre. :doh:Ver también :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65813-ROOST-Expl%C3%ADcanos-por-qu%C3%A9-exaltas-tanto-a-YHVH-especificando-que-NO-eres-CRISTIANO

Emeric
31/10/2014, 07:13
Interesante, que hables aquí de director de obra de teatro. Desarrolla eso, por fa ... :yo:¿ Ah Juanos ? Post 9.

Emeric
03/11/2014, 16:58
En lo que viene Juanos, ahora le toca a Aníbal.

Juanos
03/11/2014, 17:08
Vamos en el autobús 666 dirección Terminal.
Los ratoncitos que aquí viven rehubican, ordenan, limpian, pintan y organizan el interior pero no pueden cambiar el destino del autobús. El autobús llegará a Terminal y pasará a deshuace.

ontaotto
04/11/2014, 01:01
Te toca, Onta. :yo:

No creo que esa rebelión se vuelva a dar, es decir, en terminos de un ser celestial rebelandose al Creador, si así fuera alguno de los profetas habría escrito a cerca de ello, vemos la figura del anticristo, el de la bestia y satanás pero no vemos que algún arcangel se vaya a rebelar en un futuro.

Emeric
04/11/2014, 07:31
No creo que esa rebelión se vuelva a dar, es decir, en terminos de un ser celestial rebelandose al Creador.O algún redimido ... No olvides a los redimidos ...

Emeric
04/11/2014, 07:31
si así fuera alguno de los profetas habría escrito a cerca de elloNo necesariamente.

ontaotto
04/11/2014, 14:29
No necesariamente.

Pero necesitaríamos por lo menos una pista, los profetas nos han dado una idea del fin de los tiempos y de la vida eterna, en ninguno de ellos vemos una rebelión de la que hablas.

Anibal19
04/11/2014, 16:28
Después del Reino Milenial habrá otra guerra

Emeric
04/11/2014, 16:32
Pero necesitaríamos por lo menos una pistaNo necesariamente.

ArieliSs!!
05/11/2014, 11:42
... ¿ no podría darse una segunda vez en el futuro reino pleno de Dios ? ...
Según la Biblia no, pero teniendo en cuenta que ya uno de los seres creados por Dios se reveló sin Él previéndolo, o si, quien sabe, puede pasar cualquier cosa.

Pero desde otro punto de vista, conociendo por la Biblia lo autoritario, egoísta, caprichoso y un largo etcétera que conforman los atributos de Dios, estoy seguro que al mes de vivir en el cielo todos aquellos creyentes que se abrazaban a Él por el regalito de la vida eterna, se rebelarán al extrañar la libertad que poseían en su vida terrenal que, si bien no era perfecta, por lo menos disfrutaban que por aquellos días este ser dizque Todopoderoso brillaba por su ausencia. :yo:

Emeric
05/11/2014, 13:54
Afirmar categóricamente que jamás podrá darse otra rebelión contra Dios como la que se dio en el pasado (según los creyentes, basándose en ciertos pasajes de la Biblia), equivale a afirmar que Dios habrá robotizado a todos los redimidos, y también a todos los seres angelicales para que ya NO tengan más ningún libre albedrío.

ontaotto
06/11/2014, 12:29
Afirmar categóricamente que jamás podrá darse otra rebelión contra Dios como la que se dio en el pasado (según los creyentes, basándose en ciertos pasajes de la Biblia), equivale a afirmar que Dios habrá robotizado a todos los redimidos, y también a todos los seres angelicales para que ya NO tengan más ningún libre albedrío.

Cierto, pero las probabilidades que eso ocurra son nulas, ya que estaremos hablando de la manifestación de LO PERFECTO, y lo perfecto es eso: perfección.

ontaotto
06/11/2014, 12:32
Les dejo esta cita para que mediten:

1 Corintios 13:
9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.


Cuando lo perfecto se manifieste reinará el amor, y sobre eso no hay nada que pueda, el amor prevalecerá por sobre todas las cosas, eso incluye ángeles, redimidos etc...


Aprendan Emer, ArielSs :yo:

ArieliSs!!
06/11/2014, 13:00
Les dejo esta cita para que mediten:

1 Corintios 13:
9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.


Cuando lo perfecto se manifieste reinará el amor, y sobre eso no hay nada que pueda, el amor prevalecerá por sobre todas las cosas, eso incluye ángeles, redimidos etc...


Aprendan Emer, ArielSs :yo:
Acertada respuesta ontaotto, según la Biblia está bien lo que dices y es entendible, por lo menos de mi parte, pero lástima que lo que diga un libro no es evidencia suficiente, es decir no es evidencia de nada. Ya lo dijeron: "la fe es el único pecado imperdonable".

Emeric
06/11/2014, 13:05
lo perfecto es eso: perfección.La falta de LIBERTAD de pensamiento NO es ninguna perfección. :nono:

ontaotto
06/11/2014, 19:05
La falta de LIBERTAD de pensamiento NO es ninguna perfección. :nono:

No lo es, pero un pensamiento que esté dirigido por y hacia el amor no tiene que pensar en pecado, pues lo perfecto no da cabida al pecado.

Emeric
07/11/2014, 00:07
lo perfecto no da cabida al pecado.Ya eso ocurrió una vez. Así que, ¿ por qué no podría darse una segunda vez en el futuro ?

ontaotto
07/11/2014, 02:14
Ya eso ocurrió una vez. Así que, ¿ por qué no podría darse una segunda vez en el futuro ?


Cuando ocurrió, había un mundo al cual iba a ser desterrado el ser en rebeldía, en un futuro, pensando en ello como en el nuevo mundo y la tierra nueva, no habrá una Tierra a la cual engañar, estaremos en presencia del Altísimo lo cual nos garantiza protección absoluta.

Emeric
07/11/2014, 07:03
no habrá una Tierra a la cual engañar:faint: :faint:

ArieliSs!!
07/11/2014, 11:10
Cuando ocurrió, había un mundo al cual iba a ser desterrado el ser en rebeldía, en un futuro, pensando en ello como en el nuevo mundo y la tierra nueva, no habrá una Tierra a la cual engañar, estaremos en presencia del Altísimo lo cual nos garantiza protección absoluta.
¿Habrá un árbol de la ciencia del bien y del mal?

ontaotto
07/11/2014, 11:45
¿Habrá un árbol de la ciencia del bien y del mal?

Buena pregunta; la Biblia dice "he aquí yo hago todas las cosas nuevas", además entendemos que el edén así como muchas otras cosas, como el Templo por ejemplo, son a imagen y semejanza de los que están en los cielos, por lo tanto pudiera existir ese árbol.

ArieliSs!!
07/11/2014, 11:51
Buena pregunta; la Biblia dice "he aquí yo hago todas las cosas nuevas", además entendemos que el edén así como muchas otras cosas, como el Templo por ejemplo, son a imagen y semejanza de los que están en los cielos, por lo tanto pudiera existir ese árbol.
Si el árbol existirá, entonces hay libertad, entonces alguien puede caer en pecado, entonces Dios no lo sabe todo. Bueno, eso de lo que no lo sabe todo ya quedó comprobado con la rebelión de Lucifer y el pecado de Adán y Eva.

ontaotto
07/11/2014, 11:54
Si el árbol existirá, entonces hay libertad,

Pero en condiciones totalmente distintas, recuerdas que la presencia de Dios estará en cada uno de nosotros? Y no me refiero a la que tenemos hoy sino a la que menciona Pablo "cara a cara".



entonces alguien puede caer en pecado, entonces Dios no lo sabe todo. Bueno, eso de lo que no lo sabe todo ya quedó comprobado con la rebelión de Lucifer y el pecado de Adán y Eva.

No hay un mundo o una tierra donde se pueda cometer el pecado, si vemos lo que la Biblia enseña será la otra vida, es posibilidad simplemente se desvanece como agua entre los dedos....

ArieliSs!!
07/11/2014, 11:59
Pero en condiciones totalmente distintas, recuerdas que la presencia de Dios estará en cada uno de nosotros? Y no me refiero a la que tenemos hoy sino a la que menciona Pablo "cara a cara".




No hay un mundo o una tierra donde se pueda cometer el pecado, si vemos lo que la Biblia enseña será la otra vida, es posibilidad simplemente se desvanece como agua entre los dedos....
Si cuando estés en los cielos y alguien comete pecado (no se quien lo tentará como tampoco sé quien tentó a Satanás), acuérdate de ArieliSs!!. :yo:

Emeric
10/11/2014, 17:56
A ver, Onta ...

ontaotto
11/11/2014, 14:41
Cuando esté en los cielos me voy a acordar de las palabras de ArielSs y podré ver que no hubo nadie que tentara a nadie, pues la manifestación de lo perfecto será por los siglos de los siglos.

Emeric
11/11/2014, 17:20
la manifestación de lo perfecto será por los siglos de los siglos.Con lo cual reconoces que Dios no creó al Hombre perfecto, y por eso fue que pecó.

Emeric
22/12/2014, 16:52
Desapareció Onta ... :bolt:

ArieliSs!!
23/12/2014, 09:02
Cuando esté en los cielos me voy a acordar de las palabras de ArielSs y podré ver que no hubo nadie que tentara a nadie, pues la manifestación de lo perfecto será por los siglos de los siglos.
Me sorprende la arrogancia del creyente que cree que tiene las respuestas correctas. ¡Que falta de humildad...! :doh: Y lo peor de todo es que no se basan en evidencias sino en meros textos antiguos de dudosa autenticidad debido a la cantidad de transcripciones que han tenido, por la cantidad de manos que han pasado, a que han sido escritos por gente de épocas en donde la ignorancia era moneda corriente, y producto de la transcripción de la tradición oral, de la cual hasta un niño sabe que se desvirtúa el mensaje. :doh:

eliel
23/12/2014, 15:40
En la Biblia dice; LAS COSAS VIEJAS PASARON, ES DECIR QUE NO HABRÁ UN ÁRBOL DEL BIEN Y DEL MAL, SERÁ EL ÁRBOL DEL MAL Y DEL BIEN, PLANTADO EN MEDIO DEL REINO DE LOS CIELOS. Seguramente, algún pensador, allá arriba, ideará algún movimiento para conseguir adeptos a un nuevo régimen, quién lo puede negar, acaso piensan en función de Dios? nadie lo puede negar, como tampoco asegurar, pero las probabilidades de que algo ocurra están. Me gusta cómo los creyentes hablan en nombre de, después debemos creerles, no será que los creyentes están aferrados a una utopía llamada Cielo nuevo y Tierra Nueva?

Muriomirandolaluna
24/12/2014, 02:18
Les hago la misma pregunta a Espada, a Onta, a Murio, etc. :yo:

Estimado saludos. A la cuestión.

Opino que seria imposible que se dea tal segunda sublevación.

Eli_yahu
24/12/2014, 02:46
La Biblia dice claramente que habrá una rebelión al final de los mil años del gobierno de Jesús en el paraíso:

Rev.20:1 Y vi a un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años. 3 Y lo arrojó al abismo, y [lo] cerró y [lo] selló sobre él, para que no extraviara más a las naciones hasta que se terminaran los mil años. Después de estas cosas tiene que ser desatado por un poco de tiempo.4 Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años. 5 (Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.) Esta es la primera resurrección. 6 Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.
7 Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión, 8 y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar. 9 Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró. 10 Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.

Emeric
24/12/2014, 02:57
La Biblia dice claramente que habrá una rebelión al final de los mil años del gobierno de Jesús en el paraísoPrimero : En el paraíso, no; en la Tierra.

Segundo : Yo hablo de después de que la Nueva Jerusalén haya descendido a la nueva tierra, y en adelante. No antes.

Eli_yahu
24/12/2014, 03:05
Primero : En el paraíso, no; en la Tierra.

Segundo : Yo hablo de después de que la Nueva Jerusalén haya descendido a la nueva tierra, y en adelante. No antes.

El paraíso es en la tierra donde rige el gobierno de Cristo por mil años. El pasaje que cité dice claramente que es en la tierra (vv.8,9: " (...) saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra (...) avanzaron sobre la anchura de la tierra (...) descendió fuego del cielo, y los devoró").
La Nueva Jerusalén baja a la tierra no en sentido de colocarse encima del suelo de la tierra, sino en sentido de atender los asuntos de los habitantes del planeta. El "campamento de los santos y la ciudad amada" rodeada por los rebeldes que se unen a Satanás (concientes o no) no son la Nueva Jerusalén celestial, sino su representación terrestre ... hay que estar allí para saber dónde estará y quiénes la compondrán.

Emeric
24/12/2014, 03:06
El paraíso es en la tierraFalso. Pablo lo ubica en el tercer cielo, 2 Cor. 12:2-4.

Eli_yahu
24/12/2014, 03:09
Falso. Pablo lo ubica en el tercer cielo, 2 Cor. 12:2-4.
Fuera de tema.

Emeric
24/12/2014, 03:11
Fuera de tema.Fuiste tú quien habló del paraíso. :bounce:

Eli_yahu
24/12/2014, 03:12
Fuiste tú quien habló del paraíso. :bounce:

Porque la palabra "paraíso" alude a un lugar terrenal, y es aquí en la tierra donde estará el paraíso recobrado; donde la Biblia dice que se dará la rebelión futura ... que es el asunto del tema.

Emeric
24/12/2014, 03:15
Porque la palabra "paraíso" alude a un lugar terrenalO sea, que crees que Pablo mintió al ubicarlo en el tercer cielo. :doh:

Eli_yahu
24/12/2014, 03:15
Fuera de tema.

Emeric
24/12/2014, 03:16
O sea, que crees que Pablo mintió al ubicarlo en el tercer cielo. :doh:IRREFUTABLE. :peace:

Eli_yahu
24/12/2014, 03:18
Hasta otro día.

Emeric
24/12/2014, 03:18
Hasta otro día.Eso. Huye ... :bolt:

eliel
25/12/2014, 20:35
También se dice que Satanás se armará, para derribar a Dios, pero está referido a la tierra, no al paraiso. Desde mi punto de vista, Dios no podría prevenir alguna sublevación celestial, al menos no lo pudo evitar en el pasado. Claro, tal vez vuelva a apelar al libre albedrío, si esto sucediera, y dejaría que el mal vuelva al inicio cual fábula bíblica.

Muriomirandolaluna
25/12/2014, 21:23
Creo que Emeric se refiere a una rebelión post-Juicio en el Trono blanco.