PDA

Ver la versión completa : 3ra. MENTIRA de Jesús



Emeric
10/10/2014, 04:05
Abran la Biblia en Juan 14:12.

Miren lo que Jesús se atrevió a decir ahí :

"De cierto, de cierto os digo : El que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y AúN MAYORES HARá, porque yo voy al Padre".

Según la Biblia, los apóstoles hicieron obras comparables a las que Cristo hizo en los evangelios : sanaron a enfermos y hasta resucitaron a varios muertos. Igual que Jesús. Hasta cegaron y provocaron la muerte a algunos. (Estos últimos son milagros negativos por cuanto acarrean consecuencias que no tienen nada de cosntructivo para sus víctimas).

Pero cuando miramos bien los evangelios y el libro de los Hechos de los Apóstoles, observamos que ninguno de los de la iglesia primitiva calmó ninguna tempestad y ninguno de ellos tampoco caminó sobre el mar, cosas que Jesús fue el único en hacer. :bounce:

Ninguno de ellos multiplicó ni panes ni peces; ninguno transformó el agua en vino; ninguno hizo ninguna pesca milagrosa; ninguno de ellos volvió a pegar ninguna oreja cortada a espada, y ninguno de ellos se transfiguró.

Así que los apóstoles NUNCA hicieron NINGUNA OBRA MAYOR que las que hizo Jesús.

Jesús MINTIó una vez más. :nod:

Y aún en el 2014 hay teístas que afirman que Dios hace milagros a través de sus siervos los evangelistas. Los han visto ustedes hacer cosas más grandes que caminar sobre el mar, o multiplicar alimentos, o transformar agua en vino ? ¿ Verdad que no ?

¿ Dónde están esos supuestos milagros ?????????

¡ En la mente, en la imaginación de los teístas, como los gigantes sólo estaban en la imaginación del Don Quijote de Cervantes !

Jesús MINTIó. Punto.

Ciro
10/10/2014, 16:01
Lo apóstoles resucitaron muertos, incluso más que Jesús.

Dios puede hacer milagros y por intercesión. Por su propia iniciativa. Solo Dios puede hacer milagros.

Ahora sanar heridos, volver a colocar la mano cortada en un accidente de trabajo o un dedo cortado en el trabajo. Cambiar un nervio de sitio para que una persona tenga sensibilidad, acortar el dolor, poder llevar una vida con calidad de vida, etc.. medicar y sanar la locura, exorcismos, morir una persona en un accidente y recuperarla a la vida, etc.. esto ya se hace y parece que nadie toma en serio esto.

Nadie lee o ha visto algún libro de hechos extraordinarios de personas que estuvieron muertas y volvieron a la vida y contaron tales hechos. Otra cosa es creérselos los hechos no la vuelta a la vida.

Emeric
10/10/2014, 18:32
esto ya se haceJesús no se refería a lo que hacen los médicos, Ciro. :doh:

Ciro
11/10/2014, 11:53
Yo creo que sí. En aquél tiempo no se conocía tales prodigios hechos por los hombres.

Siempre hemos de tener en cuenta, en nuestra perspectiva que Dios permite hacer; el Hombre es co-creador con Dios del mundo. No nos lo dejó terminado.

En una iglesia de un pueblecito alemán las bombas hicieron añicos un crucifijo de Cristo que estaba en ella, para los fieles.

Se encontraron todos los trozos menos los pertenecientes a las manos y decidieron reconstruir el crucifijo solo con los trozos encontrados; debajo pone el siguiente letrero: "Las manos eres tú".

Muchas veces nos preguntamos: Cómo actúa Dios en el mundo. La respuesta es bien sencilla, a través de las personas. Las personas son la Providencia de Cristo que envía para ayudarnos. A través de ellas se manifiesta el dolor de Cristo y su acción solidaria; sin la masa no sería posible reconstruir, con ayuda humanitaria, las poblaciones y casas de los países desolados por las tragedias meteorológicas por ejemplo.

Ciro
11/10/2014, 18:38
O hablamos de los muertos que se aparecen a los vivos o las apariciones de la Virgen María.

Emeric
13/10/2014, 16:28
Yo creo que sí. En aquél tiempo no se conocía tales prodigios hechos por los hombres.El tema aquí son las obras aun mayores que los creyentes harían por creer en Jesús; no por ser médicos. Pfff ...

Emeric
14/10/2014, 16:03
Acsa :

¿ Ya has hecho obras MAYORES que las que hizo Jesús en los evangelios ?

¿ Verdad que NO ????? :lol:

Emeric
17/10/2014, 18:44
Le hago esa misma pregunta a Espada ...

Espada
17/10/2014, 18:48
Depende a lo que usted entienda y aplique la palabra obras.

Emeric
17/10/2014, 18:50
Depende a lo que usted entienda y aplique la palabra obras.No. :nono: Depende de las obras que hizo Jesús en los evangelios. :nod:

Espada
17/10/2014, 18:59
Cristo dijo: Mayores obras que estas harán.. pero ¿ cuales obras ?

Emeric
17/10/2014, 19:03
Cristo dijo: Mayores obras que estas harán.. pero ¿ cuales obras ?Milagros de toda índole. No te hagas el que no lo sabe.

Emeric
19/10/2014, 06:22
No olvides que El dijo esto :

"las obras que yo hago, él las hará también; y AúN MAYORES HARá"

Mayores que las que El hizo. :nod:

¿ No le crees a tu propio Señor ??? :doh:

Ciro
19/10/2014, 13:33
Están, por ejemplo los exorcismos. Echan demonios como él los echó.

Los milagros están Emeric. Están por todo el mundo; menos en los evangélicos, mormones, etc... jejejejejejejeje

Emeric
19/10/2014, 14:37
Están, por ejemplo los exorcismos. Echan demonios como él los echó.Eso es hacer las mismas obras que El hizo. Lo que estamos viendo aquí se refiere a obras MAYORES que las que El hizo cuando estuvo en la Tierra.

Ciro
19/10/2014, 17:12
la Virgen del Pilar curó a una persona restituyéndole la pierna que había perdido. Así pasó de tener una pierna porque la otra fue amputada a tener sus dos piernas, la misma pierna que fue amputada, fue colocada en su sitio, habiendo pasado unos añitos.

Emeric
19/10/2014, 17:57
la Virgen del Pilar curó a una personaLa Virgen no existe, Ciro.

Emeric
21/10/2014, 05:30
Juanos : ¿ Tú también has hecho obras MAYORES que las que hizo Cristo en los evangelios ?

Juanos
21/10/2014, 10:31
Sabes que es traducción de griego?, la palabra es MEIZON (más, mayor, abundante). Qué adverbio es más adecuado aquí?

Emeric
21/10/2014, 16:43
Sabes que es traducción de griego?, la palabra es MEIZON (más, mayor, abundante).Eso. Veo que no has podido citarnos ni siquiera una sola obra tuya mayor que las que hizo Jesús en los evangelios. Lo cual confirma que MINTIó. :nod:

Emeric
22/10/2014, 07:20
¿ A qué otro creyente le toca ahora ?

Juanos
22/10/2014, 09:48
Como veo que estás dando palos de ciego, te sugiero que utilices estas ciencias para interpretar la bíblia.
(*)Paleografía, Crítica textual, Hermenéutica, Gramática, Estilística.
Lo que te digo es obvio y no necesita más explicación. Si no usas estas ciencias de investigación e interpretación de textos antiguos no voy a tomar tus palabras como válidas.

(*)
Paleografía - (ciencia que se encarga de descifrar las escrituras antiguas y estudiar su evolución, así como datar, localizar y clasificar los diferentes testimonios gráficos objeto de estudio).

Ecdótica o crítica textual - (una rama de la filología que tiene por cometido editar textos antiguos de la forma más fiel posible al original o a la voluntad del autor, procurando principalmente la eliminación de errores de transcripción)

Hermenéutica - (disciplina que se usa para interpretar las complejidades del lenguaje, que frecuentemente conducen a conclusiones diferentes e incluso contrapuestas en lo que respecta al significado de un texto)

Gramática - (es el estudio de las reglas y principios que gobiernan el uso de las lenguas, "aquí hebreo, arameo y griego", y la organización de las palabras dentro de unas oraciones y otro tipo de constituyentes sintácticos)

Estilística - (un campo de la lingüística que estudia el uso artístico o estético del lenguaje en las obras literarias y en la lengua común, tales como la paradoja, la metáfora, la ironía, la sinéctoque, la alegoría, la hipérbole y otras más

Emeric
22/10/2014, 16:28
te sugiero que utilices estas ciencias para interpretar la bíblia.Mera cortina de humo porque no puedes refutarme nada. :lol:

Emeric
23/10/2014, 17:44
Post 12, Espada. :whip:

Emeric
26/10/2014, 18:41
Acsa :

¿ Ya has hecho obras MAYORES que las que hizo Jesús en los evangelios ?

¿ Verdad que NO ????? :lol:No olvides mi pregunta, Acsa ...

Emeric
28/10/2014, 19:54
No olvides que El dijo esto :

"las obras que yo hago, él las hará también; y AúN MAYORES HARá"

Mayores que las que El hizo. :nod:

¿ No le crees a tu propio Señor ??? :doh:Parece mentira, pero es cierto que hay muchos creyentes que NO le creen a su propio Señor. Son negacionistas.


http://foros.monografias.com/showthread.php/52628-%C2%A1-Qu%C3%A9-muchos-NEGACIONISTAS-hay-entre-los-creyentes-!?highlight=qu%E9+muchos+negacionistas+hay

Emeric
30/10/2014, 19:23
Post 12, Espada. :whip:Anímate, chicooooooooooooo ...

Espada
30/10/2014, 19:26
Milagros de toda índole. No te hagas el que no lo sabe.

No podrías asegurar que fuese algo exclusivo a milagros.

Emeric
30/10/2014, 19:29
No podrías asegurar que fuese algo exclusivo a milagros.Y ¿ qué otras obras mayores que las que hizo Jesús vas a inventarte ?

Emeric
10/11/2014, 11:45
¿ Ah, Espada ? :washing:

Emeric
11/11/2014, 17:30
No contesta ... :noidea:

Emeric
05/12/2014, 19:41
¿ A qué otro creyente le toca ahora ?A Ixoye ...

Emeric
29/12/2014, 15:37
No olvides que El dijo esto :

"las obras que yo hago, él las hará también; y AúN MAYORES HARá"

Mayores que las que El hizo. :nod:

¿ No le crees a tu propio Señor ??? :doh:Eli_yahu, watchtoweriano :

¿ Tú tampoco le crees a tu diosito y señorito Jesucristo ?

Eli_yahu
29/12/2014, 15:49
La Biblia no recoge todos los hechos de los apóstoles, así como tampoco recoge todos los de Jesucristo:

Juan 20:30 Por supuesto, Jesús también ejecutó muchas otras señales delante de los discípulos, que no están escritas en este rollo. 31 Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.


No obstante a eso, por ejemplo, los testigos están predicando hoy en más de 230 naciones (que reportan), con un máximo de predicadores de 7.782.346; nos reunimos en 111.719 lugares de reunión de grupos, y se reportan como promedio 8.759.988 estudiantes de la Biblia con los testigos. No es eso una obra "mayor" a la que fue hecha en el primer siglo?

Emeric
29/12/2014, 16:31
No es eso una obra "mayor" a la que fue hecha en el primer siglo?No. Estamos hablando aquí de milagros de sanidad divina, o relacionados con la Naturaleza, como los que hizo el Hijo cuando estuvo en la Tierra.

Eli_yahu
29/12/2014, 16:45
Bueno, Jesús no especificó que esas obras mayores serían "milagros" de ese tipo. Que tú quieras limitar sus palabras a ese tipo de milagros es asunto tuyo, pero no es lo que dijo exactamente.

Juan 14:11 Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas. 12 Muy verdaderamente les digo: El que ejerce fe en mí, ese también hará las obras que yo hago; y hará obras mayores que estas, porque yo estoy siguiendo mi camino al Padre. 13 También, cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, esto lo haré, para que el Padre sea glorificado con respecto al Hijo. 14 Si ustedes piden algo en mi nombre, lo haré.

Emeric
29/12/2014, 16:47
Bueno, Jesús no especificó que esas obras mayores serían "milagros" de ese tipo.Tampoco los descartó. :bounce:

Eli_yahu
29/12/2014, 16:50
Ya respondí a eso en el post #34 al principio.

Emeric
29/12/2014, 16:50
Ya respondí a eso en el post #34 al principio.Ya refutado por mí.

Eli_yahu
29/12/2014, 16:54
La Biblia no recoge todos los hechos de los apóstoles, así como tampoco recoge todos los de Jesucristo:

Juan 20:30 Por supuesto, Jesús también ejecutó muchas otras señales delante de los discípulos, que no están escritas en este rollo. 31 Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre. (...)


Ya refutado por mí.

Sí? Dónde?

Emeric
29/12/2014, 17:01
Posts 28, 29.

Emeric
29/12/2014, 17:03
Además, ningún creyente ha caminado sobre un mar agitado ni tranquilo, ni ha hecho que cese la tempestad por Su propia orden. Así que nadie ha hecho obras mayores que ésas. Tú tampoco. :bounce: