PDA

Ver la versión completa : ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...



Páginas : 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Porque25
30/04/2015, 02:08
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por crisol
¿ Ese Mandamiento de vende todo lo que tienes quien lo hace ?.

http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25
Muy poca gente, por eso el mundo va de mal en peor, hasta que llegue el Fin del mundo...


http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por crisol
A de ser muy poca porque No conozco uno solo que lo haga...

Pues mis amigos y yo, todo lo hemos entregado por predicar el Evangelio de Jesucristo.


¿Todo?y que es ese todo que haz dejado. ¿Familia.etc ? Cuando digo todo, me refiero a todo lo que me quiere sacar de la predicación del Evangelio... Pues aquellos que caminan unidos predicando el Evangelio deben estar siempre unidos...

Porque25
05/05/2015, 12:59
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25

.....los llamados "Diez mandamientos" de la ley judía del viejo testamento, contienen preceptos muy discutibles y que no guardan perfectamente los mandamientos como Jesucristo los enseñó.

Yo creo que son los mismos y además mejor explicados.Los Diez mandamientos del viejo testamento no son iguales a los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, hay grandes diferencias.

Así dicen los mandamientos como los enseña Jesucristo:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Ahora veamos las diferencias entre estos mandamientos que nos enseña Jesucristo y los mandamientos del viejo testamento:

Los diez mandamientos del viejo testamento permiten que los hombres tengan esclavos y esclavas.

Así dicen algunos de los diez mandamientos del viejo testamento:

"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es de reposo para Yavé tu Dios; no hagas en él obra alguna, tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas" (Deuto. 5:12-15).

"No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Deuteronomio 5:1-22)

¿Esclavos y esclavas?... Los mandamientos como los enseña Jesucristo no hablan nada de tener esclavos. La esclavitud es contraria a las enseñanzas del Evangelio: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Si tú amas a tu prójimo como a ti mismo, no lo puedes tener de esclavo. Así nos dice Jesucristo:

"Pero Jesús, llamándolos a sí, les dijo: Vosotros sabéis que los príncipes de las naciones las subyugan y que los grandes imperan sobre ellas. No ha de ser así entre vosotros; al contrario, el que entre vosotros quiera llegar a ser grande, sea vuestro servidor, y el que entre vosotros quiera ser el primero, sea vuestro esclavo, así como el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28

El mandamiento del AT sobre el día de reposo

Los diez mandamientos del viejo testamento hablan de no hacer ningún trabajo en día de reposo:El viejo testamento nos dice así:

"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es de reposo para Yavé tu Dios; no hagas en él obra alguna, tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas"(Deuto. 5:12-15).

Y en relación con este mandamiento, el viejo testamento también nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Yavé dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo cuando nos predicó el Evangelio, pues el Evangelio nos entrega una enseñanza muy diferente cuando los discípulos de Jesús recogían espigas en día de reposo:

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ........ uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". (Mateo 12:1-8

Y también, en relación con los mandamientos sobre el día de reposo que tenían los judíos, el Evangelio nos dice que Jesús quebrantaba el día de reposo. Así nos dice el Evangelio cuando un hombre fue sanado por Jesús en día de reposo:

"El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado. Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5,8-20).

El décimo mandamiento del viejo testamento

El décimo mandamiento del viejo testamento así nos dice: "No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Deuteronomio 5:1-22)

Según este mandamiento del viejo testamento, yo no debo desear nada de mi prójimo aunque yo no tenga nada, y mi prójimo sí puede desear todo lo que tienen sus prójimos, y hasta su vida, teniéndolos como esclavos... Estas cosas son una gran contradicción y fueron abolidas por Jesucristo.

Y por otra parte, el décimo mandamiento manda que los hombres, aunque sean muy pobres y no tengan nada, no deseen nada de lo que tienen los que tienen muchas posesiones. Los mandamientos de Jesucristo, por el contrario, mandan algo muy diferente, pues mandan a los que tienen muchas posesiones que vendan todo lo que tienen y lo den a los pobres:

"Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres"...

No es lo mismo que se les diga a los que viven en la miseria que no deseen nada de los que tienen muchas riquezas (como manda el décimo mandamiento del viejo testamento)..., que decirles a los que tienen muchas riquezas que repartan todo lo que tienen entre los pobres, como dice el mandamiento de Jesucristo: "Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres"...

Porque25
09/05/2015, 04:02
Como hemos visto, los diez mandamientos del viejo testamento contienen algunos mandamientos que están en completa contradicción con lo que Jesucristo manda en el Evangelio. Y Jesucristo es Dios, que se hizo Hombre, y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

Aquellos que, después de haber conocido los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, se vuelven a las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió, es porque están confundidos por las religiones o es porque no aman los mandamientos misericordiosos del Evangelio.

Jesucristo no dio su vida para predicar las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento, pues Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

crisol
11/05/2015, 16:33
Pues mis amigos y yo, todo lo hemos entregado por predicar el Evangelio de Jesucristo.

Cuando digo todo, me refiero a todo lo que me quiere sacar de la predicación del Evangelio... Pues aquellos que caminan unidos predicando el Evangelio deben estar siempre unidos...


En La Bìblia el joven rico tenia que dejar y vender Todo asì lo dijo Dios Hijo

y darselo a los pobres Yo en lo personal No conozco a nadie que lo haga

Porque25
13/05/2015, 21:52
En La Bìblia el joven rico tenia que dejar y vender Todo asì lo dijo Dios Hijo

y darselo a los pobres Yo en lo personal No conozco a nadie que lo haga Lo hizo Jesucristo, lo hicieron los apóstoles y primeros cristianos, y lo he hecho yo y mis amigos... Todo es cuestión de amor al Evangelio...
...

Porque25
27/05/2015, 14:26
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por crisol http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

En La Bìblia el joven rico tenia que dejar y vender Todo asì lo dijo Dios Hijo

y darselo a los pobres Yo en lo personal No conozco a nadie que lo haga

Lo hizo Jesucristo, lo hicieron los apóstoles y primeros cristianos, y lo he hecho yo y mis amigos... Todo es cuestión de amor al Evangelio...
Aquellos que, después de haber conocido los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, se vuelven a las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió, es porque están confundidos por las religiones o es porque no aman los mandamientos misericordiosos del Evangelio.

Porque25
02/06/2015, 11:37
Jesucristo no dio su vida para predicar las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento, pues Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

Porque25
04/06/2015, 02:22
YO SOY el pan de vida (6:35).
YO SOY la luz del mundo (8:12).
YO SOY la puerta de la ovejas (10:7).
YO SOY el buen pastor (10:11, 14).
YO SOY la resurrección y la vida (11:25).
YO SOY el camino y la verdad y la vida (14:6).
YO SOY la vid verdadera (15:1).

Todo dicho por Cristo, a quien niegas. Asi es Espada, Jesucristo es Dios hecho hombre...

Porque25
12/06/2015, 08:34
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25

.....los llamados "Diez mandamientos" de la ley judía del viejo testamento, contienen preceptos muy discutibles y que no guardan perfectamente los mandamientos como Jesucristo los enseñó.

http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Ciro http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=718199#post718199)

Yo creo que son los mismos y además mejor explicados.



Los Diez mandamientos del viejo testamento no son iguales a los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, hay grandes diferencias.

Los Diez mandamientos del viejo testamento no son iguales a los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, hay grandes diferencias.

Así dicen los mandamientos como los enseña Jesucristo:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Ahora veamos las diferencias entre estos mandamientos que nos enseña Jesucristo y los mandamientos del viejo testamento:

Los diez mandamientos del viejo testamento permiten que los hombres tengan esclavos y esclavas.

Así dicen algunos de los diez mandamientos del viejo testamento:

"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es de reposo para Yavé tu Dios; no hagas en él obra alguna, tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas" (Deuto. 5:12-15).

"No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Deuteronomio 5:1-22)

¿Esclavos y esclavas?... Los mandamientos como los enseña Jesucristo no hablan nada de tener esclavos. La esclavitud es contraria a las enseñanzas del Evangelio: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Si tú amas a tu prójimo como a ti mismo, no lo puedes tener de esclavo. Así nos dice Jesucristo:

"Pero Jesús, llamándolos a sí, les dijo: Vosotros sabéis que los príncipes de las naciones las subyugan y que los grandes imperan sobre ellas. No ha de ser así entre vosotros; al contrario, el que entre vosotros quiera llegar a ser grande, sea vuestro servidor, y el que entre vosotros quiera ser el primero, sea vuestro esclavo, así como el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28

Emeric
14/06/2015, 07:08
Los Diez mandamientos del viejo testamento no son iguales a los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, hay grandes diferencias.Con lo cual reconoces que tu Dios se contradice. Je, je, jeeeee ...

Y sigo esperándote en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66329-Incoherencias-de-Porque25

Emeric
14/06/2015, 07:10
Tampoco pudiste con esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66283-Porque25-Te-pido-que-cites-libros-de-Historia-que-corroboren-esto-que-ASEGURAS

Emeric
14/06/2015, 07:18
Amig@s :

Por más que el forista Porque25 trate de negarlo, los biblistas sabemos muy bien que Dios ordenó matar a mucha gente en el Antiguo Testamento.

El amigo es negacionista, ya que alega que la decisión de matar a esa gente era dizque "de hombres", y no de Dios mismo.

Como él, hay muchos creyentes que NO creen todo lo que dice la Biblia, sino sólo lo que les gusta.

Lean este pasaje, para que vean lo equivocado que está el amigo Porque25 :

------------------------------------------------

Venganza de Israel contra Madián

Números 31

1 "Jehová habló a Moisés, diciendo:

2 Haz la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas; después serás recogido a tu pueblo.

3 Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Jehová en Madián.

4 Mil de cada tribu de todas las tribus de los hijos de Israel, enviaréis a la guerra.

5 Así fueron dados de los millares de Israel, mil por cada tribu, doce mil en pie de guerra.

6 Y Moisés los envió a la guerra; mil de cada tribu envió; y Finees hijo del sacerdote Eleazar fue a la guerra con los vasos del santuario, y con las trompetas en su mano para tocar.

7 Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón.

8 Mataron también, entre los muertos de ellos, a los reyes de Madián, Evi, Requem, Zur, Hur y Reba, cinco reyes de Madián; también a Balaam hijo de Beor mataron a espada.

9 Y los hijos de Israel llevaron cautivas a las mujeres de los madianitas, a sus niños, y todas sus bestias y todos sus ganados; y arrebataron todos sus bienes,

10 e incendiaron todas sus ciudades, aldeas y habitaciones.

11 Y tomaron todo el despojo, y todo el botín, así de hombres como de bestias.

12 Y trajeron a Moisés y al sacerdote Eleazar, y a la congregación de los hijos de Israel, los cautivos y el botín y los despojos al campamento, en los llanos de Moab, que están junto al Jordán frente a Jericó.

13 Y salieron Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los príncipes de la congregación, a recibirlos fuera del campamento.

14 Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra,

15 y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?

16 He aquí, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová en lo tocante a Baal-peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.

17 Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.

18 Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida.

19 Y vosotros, cualquiera que haya dado muerte a persona, y cualquiera que haya tocado muerto, permaneced fuera del campamento siete días, y os purificaréis al tercer día y al séptimo, vosotros y vuestros cautivos.

20 Asimismo purificaréis todo vestido, y toda prenda de pieles, y toda obra de pelo de cabra, y todo utensilio de madera".

Como pueden comprobarlo, fue Dios mismo quien habló en la primera persona del singular, ordenando que Sus siervos hebreos MATARAN a los madianitas. Lo dice la Biblia, pero el "creyente" Porque25 LO NIEGA.

Porque25
17/06/2015, 08:01
Como hemos visto, los diez mandamientos del viejo testamento contienen algunos mandamientos que están en completa contradicción con lo que Jesucristo manda en el Evangelio. Y Jesucristo es Dios, que se hizo Hombre, y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

Aquellos que, después de haber conocido los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, se vuelven a las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió, es porque están confundidos por las religiones o es porque no aman los mandamientos misericordiosos del Evangelio.

Jesucristo no dio su vida para predicar las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento, pues Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.
... el amigo Porque25 escribió esto :

"los diez mandamientos del viejo testamento contienen algunos mandamientos que están en completa contradicción con lo que Jesucristo manda en el Evangelio. Y Jesucristo es Dios, que se hizo Hombre, y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios".

-----------------------------------

Porque25 :

Explícanos dos cosas, por favor :

1. Si, como lo reconces, Jesucristo es Dios = Jehová, entonces, ¿ por qué contradijo (como lo escribiste) algunos de los 10 mandamientos que El mismo había dado en el A.T. que tanto menosprecias ? Yo no escribí eso que tú dices, pues yo no he dicho que Jesucristo contradijo los mandamientos que Él mismo había dado. Esas palabras que dices: "que El mismo había dado en el A.T." las has añadido tú.

Lo que yo digo es que Jesucristo enseñó en el Evangelio los verdaderos mandamientos que Él mismo había dado a Moisés. Y Jesucristo no nos dio mandamientos que permitieran que los hombres sean dueños de otros hombres y los tengan de esclavos, sino todo lo contario, abolió toda esclavitud cuando dijo que siguieramos su ejemplo así como Él no vino a ser servido.

Jesucristo tampoco nos dio el mandamiento del viejo testamento de no hacer trabajos en día de reposo, sino que, por el contrario, nos dijo que en días de reposo se debían hacer obras de misericordia.

Entonces, no inventes ni tergiverses las cosas que estoy diciendo. Los mandamientos del viejo testamento que Jesús abolió con sus enseñanzas del Evangelio, NO ERAN los mandamientos que Él había dado a Moisés, sino que sólo eran preceptos de hombres, POR ESO LOS ABOLIÓ.


2. ¿ Por qué menosprecias el A.T., el cual forma parte de tu propia Biblia ? Mi doctrina es la doctrina del Evangelio. En las biblias hay muchas escrituras que coinciden con las enseñanzas del Evangelio, pero también hay muchas escrituras que son totalmente contrarias a las enseñanzas del Evangelio. Entonces, lo que yo estoy diciendo es que en las escrituras hay muchos mandamientos que no fueron realmente dados por Dios sino que sólo son preceptos de hombres, por eso Jesucristo los abolió.

Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, como se puede ver en lo que Jesucristo nos enseñó cuando predicó el Evangelio y que a continuación te recuerdo:


http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25 http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. También se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio:

Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Emeric
17/06/2015, 08:37
yo no he dicho que Jesucristo contradijo los mandamientos que Él mismo había dado. Te la pasas demostrándolo, como con el mandamiento que el Dios Trino había dado de matar a los adúlteros.

Emeric
17/06/2015, 16:24
Jesucristo tampoco nos dio el mandamiento del viejo testamento de no hacer trabajos en día de reposoFalso. Como Dios YHVH que es, el Hijo sí que había ordenado guardar el día de reposo en el A.T. No conoces bien tu propia Biblia.

elcorcel69
18/06/2015, 20:28
Cuando Jesucristo dice que el Padre es mayor que Él, lo dice como hombre porque Dios es Espíritu y el Espíritu es antes que la carne y es mayor que la carne. Primero es el Espíritu y luego es la carne del Hijo del Hombre, por eso el Padre, que es Dios Espíritu, es antes que el Cristo venido en carne. Por esto, el Padre es mayor que el Hijo.

Pero el misterio que tú no entiendes es que Dios se hizo Hombre. Entonces, Jesucristo es Dios hecho Hombre. Por eso dice la escritura que el Padre y Jesucristo son Uno:
"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

"Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30)

No le des más vueltas, amigo. Jesucristo es Dios hecho Hombre.

Pero el tema que estamos tratando no es la Divinidad de Jesucristo. El tema que aquí estamos tratando es que Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos), y que también mandaban esclavitud y muchos sacrificios.

Te ruego que te centres en el tema y no nos disperses en otras cuestiones..., pues ya ves que la Divinidad de Jesucristo es un tema muy complejo y hay suficientes testimonios en las escrituras que demuestran que Jesucristo es Dios hecho Hombre..., y este misterio requiere un tema aparte.


hola otra ves... yo se que esto de la Divinidad del Cristo no tiene nada que ver con el tema, lo que pasa con ontto es que el te pregunta por su Jesús antes de ser varón hombre.

bueno yo aporto algo aunque no sea del tema y es que Jesús y el Padre son conciencias diferentes de otro modo el Padre no le hablaría al Hijo.
http://bibliaparalela.com/matthew/3-17.htm

Si decimos desde nuestra razón que EL Padre es el Hijo invalidamos la Palabra
http://bibliaparalela.com/lbla/2_peter/1.htm

...pero sabemos que Dios es uno solo ;)

PD: Le invito a mi Post, aunque sea un libro referido del Tanaj

elcorcel69
18/06/2015, 23:10
El Hijo No es Dios !!!!!!!!..........

hola ROOST como que Dios no es Jesucristo?
tons quien es tu dios? eso ya no lo habiamos debatido antes?

Porque25
20/06/2015, 20:21
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25

yo no he dicho que Jesucristo contradijo los mandamientos que Él mismo había dado.


Te la pasas demostrándolo, como con el mandamiento que el Dios Trino había dado de matar a los adúlteros. Tú no entiendes, o no quieres entender lo que estoy diciendo. Jesucristo es Dios, y sus mandamientos son los verdaderos mandamientos de Dios. Y los mandamientos de Jesucristo dejaron abolidos todos los mandamientos del AT que no eran de la Ley de Dios, sólo eran preceptos de hombres.

Jesucristo es Dios, que vino a enseñar a su pueblo los verdaderos mandamientos de Dios que el pueblo ya no conocía, y los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que nos enseñó Jesucristo, abolieron de AT todos los mandamientos que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños; todo eso Jesucristo lo dejó abolido, y los dejó abolido porque Él, que es Dios, no había mandado esos mandamientos.

Porque25
20/06/2015, 20:28
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25 http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
Jesucristo tampoco nos dio el mandamiento del viejo testamento de no hacer trabajos en día de reposo


Falso. Como Dios YHVH que es, el Hijo sí que había ordenado guardar el día de reposo en el A.T. No conoces bien tu propia Biblia. Jesucristo enseñó que se podían hacer obras de misericordia en días de reposo, y Jesucristo es Dios y Él era el que había dado la Ley al pueblo en tiempos de Moisés. Esto quiere decir que todos los mandamientos del viejo testamento que contradicen lo que Jesucristo manda, no son mandamientos de Dios, sólo son preceptos de hombres.

Para conocer los verdaderos mandamientos que Dios había dado al pueblo en tiempos de Moisés, hay que recibir con toda atención los mandamientos del Evangelio, que son los que nos devuelven la verdadera Ley de Dios. Las leyes del viejo testamento que mandan que los hombres maten a las personas o que las hagan daño, fueron abolidas por Jesucristo porque esos mandamientos no eran Ley de Dios.

Jesucristo dio su vida y se dejó crucificar para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios. Volverse a las leyes del AT después de haber conocido el Evangelio, sólo es de seres desagradecidos que no aprecian todo lo que Jesucristo hizo por nosotros para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

elcorcel69
20/06/2015, 20:45
hola otra ves... yo se que esto de la Divinidad del Cristo no tiene nada que ver con el tema, lo que pasa con ontto es que el te pregunta por su Jesús antes de ser varón hombre.

bueno yo aporto algo aunque no sea del tema y es que Jesús y el Padre son conciencias diferentes de otro modo el Padre no le hablaría al Hijo.
http://bibliaparalela.com/matthew/3-17.htm

Si decimos desde nuestra razón que EL Padre es el Hijo invalidamos la Palabra
http://bibliaparalela.com/lbla/2_peter/1.htm

...pero sabemos que Dios es uno solo ;)

PD: Le invito a mi Post, aunque sea un libro referido del Tanaj


hola por aca... Dios es uno Solo lo dice mi Señor y Dios Jesus:

Marcos 12:29
La Biblia de las Américas

http://bibliaparalela.com/mark/12-29.htm


Jesús respondió: El más importante es: ``ESCUCHA, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES;

como veis el Señor cita el Antiguo testamento, ya que La Biblia no se contradice se complementa...

Porque25
15/07/2015, 07:33
hola por aca... Dios es uno Solo lo dice mi Señor y Dios Jesus:

Marcos 12:29
......
Jesús respondió: El más importante es: ``ESCUCHA, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES;

como veis el Señor cita el Antiguo testamento, ya que La Biblia no se contradice se complementa...Todo lo que dices para ti estará bien, pero no es correcto, pues en el At hay muchos mandamientos que se contradicen y que contradicen al Evangelio.

Porque25
20/07/2015, 09:17
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por elcorcel69
hola por aca... Dios es uno Solo lo dice mi Señor y Dios Jesus:

Marcos 12:29
......
Jesús respondió: El más importante es: ``ESCUCHA, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES;



como veis el Señor cita el Antiguo testamento, ya que La Biblia no se contradice se complementa...
Todo lo que dices para ti estará bien, pero no es correcto, pues en el At hay muchos mandamientos que se contradicen y que contradicen al Evangelio. Hola elcorcel. Dios es uno solo, y Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y nos enseñó la verdadera Ley que Él había dado en tiempos de Moisés. Los mandamientos del viejo testamento que son contrarios a los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, no son la verdadera Ley que Dios había dado desde siempre y para siempre.

Los hombres no deben matar a otros hombres. Esto es lo que Dios había mandado desde el principio y para siempre.

crisol
31/07/2015, 14:02
Espero Regrese Pronto, porque.

Esperanza.
01/08/2015, 19:41
Espero Regrese Pronto, porque. Yo también espero que Jesucristo regrese pronto, porque si no regresara pronto, ¿qué quedará en pie sobre la tierra?

Dios mandó a los hombres desde el principio no matarás, y los hombres, por el contrario, siempre se están amenazando y en muchos casos matando, y por esta desobediencia vendrá el fin del mundo.

crisol
01/08/2015, 21:03
Yo también espero que Jesucristo regrese pronto, porque si no regresara pronto, ¿qué quedará en pie sobre la tierra?

Dios mandó a los hombres desde el principio no matarás, y los hombres, por el contrario, siempre se están amenazando y en muchos casos matando, y por esta desobediencia vendrá el fin del mundo.

Cierto,Dios Es Amor.

Emeric
03/08/2015, 08:55
Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y nos enseñó la verdadera Ley que Él había dado en tiempos de Moisés.Entonces, no digas que caducó.

Porque25
04/08/2015, 20:31
Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y nos enseñó la verdadera Ley que Él había dado en tiempos de Moisés.


Entonces, no digas que caducó. Yo no he dicho que haya caducado la verdadera Ley que Dios dio a Moisés. No estás entendiendo lo que digo. Lo que caducó son los preceptos de los hombres que fueron escritos en el viejo testamento y atribuidos a Dios.

La Ley que realmente Dios había dado a Moisés son los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, y no los preceptos de muerte y de esclavitud escritos en el viejo testamento. Por eso Jesucristo abolió del viejo testamento todos los preceptos de muete y de esclavitud, mandamientos que no contemplaban la misericordia ni el perdón, que era lo que realmente había mandado Dios desde el principio.

Emeric
05/08/2015, 03:25
Lo que caducó son los preceptos de los hombres que fueron escritos en el viejo testamentoFalso. Todos los mandamientos de la Torah fueron dados por Dios. TODOS.

crisol
05/08/2015, 23:08
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25 http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y nos enseñó la verdadera Ley que Él había dado en tiempos de Moisés.


¿ Còmo se hizo Hombre?.

Porque25
08/08/2015, 19:37
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25 http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
Lo que caducó son los preceptos de los hombres que fueron escritos en el viejo testamento


Falso. Todos los mandamientos de la Torah fueron dados por Dios. TODOS. ¿Estabas tú allí cuando Dios los dio..., o te lo contó la religión católica, que fue la que los impuso?...

Los emperadores de Roma del siglo IV no querían el Evangelio de Jesucristo, porque el Evangelio les mandaba que no mataran a nadie y que repartieran todos los bienes que tenían entre los pobres, entonces fueron ellos los que dejaron desplazado y ahogado el Evangelio de Jesucristo entre un montón de libros judíos y judaizantes al que llamaron biblia.

Los poderosos de las naciones y sus religiones han impuesto la creencia de que había que predicar sus biblias y que todo en las biblias tenía que ser llamado "palabra de Dios", y todo esto ocurrió desde el siglo IV (emperador Constantino y sus descendientes).

Jesucristo no había mandado predicar biblias católicas, ni ortodoxas, ni luteranas, ni judías. Lo único que mandó Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio. Jesucristo así les dijo a sus discípulos:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Emeric
09/08/2015, 03:57
¿Estabas tú allí cuando Dios los dioBasta con leer las porciones que certifican que fue tu Dios quien dio los 613 mandamientos de la Torah. Lo que te pasa es que tú odias al Jehová del A.T.y, como neomarcionista que eres, lo disocias del Padre del Hijo del N.T. Eso es lo que te pasa, por más que lo niegues.

Porque25
13/08/2015, 16:09
Basta con leer las porciones que certifican que fue tu Dios quien dio los 613 mandamientos de la Torah. Lo que te pasa es que tú odias al Jehová del A.T.y, como neomarcionista que eres, lo disocias del Padre del Hijo del N.T. Eso es lo que te pasa, por más que lo niegues.


http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

Falso. Todos los mandamientos de la Torah fueron dados por Dios. ¿TODOS?...

¿Estabas tú allí cuando Dios los dio..., o te lo contó la religión católica, que fue la que los impuso?...

Los emperadores de Roma del siglo IV no querían el Evangelio de Jesucristo, porque el Evangelio les mandaba que no mataran a nadie y que repartieran todos los bienes que tenían entre los pobres, entonces fueron ellos los que dejaron desplazado y ahogado el Evangelio de Jesucristo entre un montón de libros judíos y judaizantes al que llamaron biblia.

Los poderosos de las naciones y sus religiones han impuesto la creencia de que había que predicar sus biblias y que todo en las biblias tenía que ser llamado "palabra de Dios", y todo esto ocurrió desde el siglo IV (emperador Constantino y sus descendientes).

Jesucristo no había mandado predicar biblias católicas, ni ortodoxas, ni luteranas, ni judías. Lo único que mandó Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio. Jesucristo así les dijo a sus discípulos:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Emeric
13/08/2015, 16:13
¿Estabas tú allí cuando Dios los dioEl Pentateuco, en varios pasajes, indica claramente que fue Dios quien los dio a Moisés para Israel, pero no quieres aceptarlo.

Porque25
15/08/2015, 07:40
El Pentateuco, en varios pasajes, indica claramente que fue Dios quien los dio a Moisés para Israel, pero no quieres aceptarlo. En el Pentateuco se dice que Dios mandó muchas cosas que son contrarias a los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, como los mandamientos de penas de muerte, guerras, genocidios matando a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos, esclavitud y sacrificios.

Todos esos mandamientos dice el viejo testamento que Dios los había mandado, pero Jesucristo, con sus mandamientos misericordiosos, dejó anulados todos esos mandamientos que faltaban a la misericordia, y los anuló porque no eran verdadera Ley de Dios sino preceptos de hombres.

Entonces, el hecho de que en el viejo testamento estén escritos esos mandamientos como si Dios los hubiera dado, no significa que sean verdaderamente mandamientos de Dios, pues los profetas nos avisaron que la Ley de Dios había sido cambiada en mentira por los escribas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

Y la prueba de que la Ley de Dios fue cambiada en las escrituras y había escritos muchos mandamientos de hombres, es que en el viejo testamento hay muchos mandamientos de sacrificios, pero nos dicen los profetas, Jesucristo y los apóstoles que Dios no había mandado sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?" (Isaías 1:11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40:7).

"Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6:6).

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12:7).

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

Porque25
20/08/2015, 11:49
En el Pentateuco se dice que Dios mandó muchas cosas que son contrarias a los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, como los mandamientos de penas de muerte, guerras, genocidios matando a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos, esclavitud y sacrificios.

Todos esos mandamientos dice el viejo testamento que Dios los había mandado, pero Jesucristo, con sus mandamientos misericordiosos, dejó anulados todos esos mandamientos que faltaban a la misericordia, y los anuló porque no eran verdadera Ley de Dios sino preceptos de hombres.

Los poderosos de las naciones y sus religiones han impuesto la creencia de que había que predicar sus biblias y que todo en las biblias tenía que ser llamado "palabra de Dios", y todo esto ocurrió desde el siglo IV (emperador Constantino y sus descendientes).

Jesucristo no había mandado predicar biblias católicas, ni ortodoxas, ni luteranas, ni judías. Lo único que mandó Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio. Jesucristo así les dijo a sus discípulos:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Africano
20/08/2015, 12:03
Claro que Jehova mando a matar a mujeres, ninos y todo lo que se pusiera por delante en el AT. El que quiera negar eso no ha leido el AT, Emeric los cristopaulinos como vos lo llamas no son muy amigos de leer lo que el AT dice..

Emeric
20/08/2015, 12:11
Claro que Jehova mando a matar a mujeres, ninos y todo lo que se pusiera por delante en el AT. El que quiera negar eso no ha leido el AT,O lo tira a la basura, como hace Porque25.

Africano
20/08/2015, 13:05
O lo tira a la basura, como hace Porque25.

Alla ellos cuando Cristo dijo que las escrituras daban testimonio de el se referia al AT porque el NT estaba aun por escribir, y cuando el amado pablo dijo que la escritura es util para ensenar.... tambien se referia al AT

Emeric
20/08/2015, 13:08
Alla ellos cuando Cristo dijo que las escrituras daban testimonio de el se referia al ATEsa es una de las 30 MENTIRAS de Jesucristo que ya he denunciado en estos foros.

Africano
20/08/2015, 13:26
Esa es una de las 30 MENTIRAS de Jesucristo que ya he denunciado en estos foros.

No me hagas buscar cosas que andan perdidas se mas especifico. Si es mentira es de ustedes los evangelicos

Emeric
20/08/2015, 13:31
No me hagas buscar cosas que andan perdidas se mas especifico.Es que cerraron esos temas. Voy a tener que sacarlos a flote, pero toma tiempo.

Porque25
25/08/2015, 15:57
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Africano
(http://foros.monografias.com/showthread.php?p=725545#post725545)Claro que Jehova mando a matar a mujeres, ninos y todo lo que se pusiera por delante en el AT. El que quiera negar eso no ha leido el AT,
O lo tira a la basura, como hace Porque25.Yo no tiro nada a la basura. Pero debeis comprender que Jesucristo abolió del viejo testamento todos los mandamientos de penas de muerte, guerras y esclavitud, y los abolió porque no eran verdaderos mandamientos de Dios. Dios no mandó a los hombres que mataran a las personas, pues Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y los mandamientos que Él nos enseñó en el Evangelio son los verdaderos mandamientos de Dios.

Emeric
25/08/2015, 18:28
Yo no tiro nada a la basura.Sí que tiras a la basura la Torah (los 613 mandamientos que contiene).

Emeric
25/08/2015, 18:31
Te estás perdiendo este nuevo tema :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66549-En-el-N-T-el-Padre-se-pone-FURIOSO-y-MATA-igualito-que-el-YHVH-del-A-T

Africano
26/08/2015, 17:34
Yo no tiro nada a la basura. Pero debeis comprender que Jesucristo abolió del viejo testamento todos los mandamientos de penas de muerte, guerras y esclavitud, y los abolió porque no eran verdaderos mandamientos de Dios. Dios no mandó a los hombres que mataran a las personas, pues Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y los mandamientos que Él nos enseñó en el Evangelio son los verdaderos mandamientos de Dios.


No los dio Dios y entonces quien dio la ley a Moises o fue una idea de el.....
Lean a partir de Exodo 20 a ver quien es el que da la ley civil de Exodo 21, 22 y 23
Lee Levitico 24.10-16 quien mando a matar al blasfemo
Lee Numeros 25.4
y sigue leyendo o Dios cambio de idea despues
Recuerda: La paga del pecado es muerte...
La fe no puede ser tan ciega

crisol
29/08/2015, 13:05
No los dio Dios y entonces quien dio la ley a Moises o fue una idea de el.....
Lean a partir de Exodo 20 a ver quien es el que da la ley civil de Exodo 21, 22 y 23
Lee Levitico 24.10-16 quien mando a matar al blasfemo
Lee Numeros 25.4
y sigue leyendo o Dios cambio de idea despues
Recuerda: La paga del pecado es muerte...
La fe no puede ser tan ciega

¿ Las Primeras Tablas ò Las Segundas Tablas?.

Porque25
06/09/2015, 14:27
i
Sí que tiras a la basura la Torah (los 613 mandamientos que contiene).La Ley que Dios había dado realmente a Moisés son los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio. Jesucristo abolió del viejo testamento muchos mandamientos porque no eran verdadera Ley de Dios sino preceptos de hombres, pues la Ley de Dios habia sido cambiada por los escribas (Jeremías 8:7-9), y Jesucristo volvió a enseñarnos la verdadera Ley que habia sido dada realmente a Moisés.

Porque25
06/09/2015, 14:30
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25

Yo no tiro nada a la basura. Pero debeis comprender que Jesucristo abolió del viejo testamento todos los mandamientos de penas de muerte, guerras y esclavitud, y los abolió porque no eran verdaderos mandamientos de Dios. Dios no mandó a los hombres que mataran a las personas, pues Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y los mandamientos que Él nos enseñó en el Evangelio son los verdaderos mandamientos de Dios.


No los dio Dios y entonces quien dio la ley a Moises o fue una idea de el.....
Lean a partir de Exodo 20 a ver quien es el que da la ley civil de Exodo 21, 22 y 23
Lee Levitico 24.10-16 quien mando a matar al blasfemo
Lee Numeros 25.4
y sigue leyendo o Dios cambio de idea despues
Recuerda: La paga del pecado es muerte...
La fe no puede ser tan ciega Dios dio la Ley a Moisés, pero después los escribas cambiaron la Ley de Dios, como nos dicen los profetas (Jeremías 8:7-9). Entonces, Jesucristo se hizo Hombre y volvió a enseñarnos la Ley que había sido realmente dada a Moisés. Jesucristo nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, y abolió del viejo testamento todo lo que sólo eran precepatos de hombres.

Emeric
06/09/2015, 17:33
iLa Ley que Dios había dado realmente a Moisés son los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.¡ Tremendo choque anacrónico !

Porque25
11/09/2015, 09:59
--- Cita Iniciado por Porque25 Ver mensaje

iLa Ley que Dios había dado realmente a Moisés son los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.----
¡ Tremendo choque anacrónico ! Lo quieras o no, Jesucristo es Dios y Él nos vino a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron abolidos muchos preceptos de hombres escritos en el viejo testamento judío...

Emeric
11/09/2015, 13:58
Él nos vino a enseñar los verdaderos mandamientos de DiosO sea, que crees que los mandamientos del AT son falsos. Psss ...

Porque25
18/09/2015, 08:27
Él nos vino a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios

O sea, que crees que los mandamientos del AT son falsos. Psss ... No todos, pero muchos de ellos sí que son mandamientos de hombres y no de Dios. Jesucristo nos enseñó lo que son mandamientos de Dios y lo que son mandamientos de hombres escritos en el viejo testamento. Para que veas varios de esos mandamientos escritos en el viejo testamento y abolidos por Jesucristo, puedes leer las siguientes citas del Evangelio:

"En Mateo 5:21-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento. En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios habia mandado muchos sacrificios. En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud. Y tambien en cuanto al dia de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacian algun trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo."

Emeric
18/09/2015, 09:35
No todosEntonces, ponnos la lista de los mandamientos del AT que crees que son verdaderos, para que los analicemos.

Ruffus
18/09/2015, 18:25
"Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos"(Oseas 6:6).

Y de acuerdo a eso, Jesús venía anunciando a un Dios que no exigía ningún “sacrificio expiatorio” y que su deseo era que todos sus hijos le abrieran su corazón.

Pero he aquí que alguien muy astuto llegó después que el Rabí se había ido y canceló ese pensamiento y elaboró una nueva concepción de la salvación, ignorada por Jesús, y que consistía en la afirmación que con sólo la creencia en la muerte de Jesús se podría ser justificado ante Dios, aún “sin ningún merecimiento”, o sea sin necesidad de producir obras buenas acordes con la fe.

Por supuesto eso fue muy grato a los oídos del pueblo.
Porque Jesús les había dicho que lo correcto era mantener los diez mandamientos y el sermón de la montaña, y sin lugar a ninguna duda, dijo que un hombre valía según sus frutos: “haz esto, y vivirás” (Lucas 10, 27).

Acá se produce un desvío interpretativo clave, el Padre de la Astucia, conocido como Pablo, reinterpretó el mensaje de Jesús, eso aunque jamás en su vida había hablado con él, y estableció las bases para una iglesia popular, que muy pronto va a celebrar cultos de sanación, de clara raigambre pagana, y no se tardaría mucho en convertir a Jesús en “sumo sacerdote” cuya sangre “limpia nuestra conciencia” (Heb.9, 11).

Pronto llegaron los teólogos y escribas como “sacerdotes asistentes”, nuevamente hay ritos y ceremonias, púlpitos y altares, tal como la gente estaba acostumbrada en su religión desde la antiguedad.

Y nadie quiso recordar que Jesús no quiso nunca ser visto como un “sumo sacerdote”, con él, sacerdotes y rituales no servían para nada, ya que eran las mismas personas quienes debían buscar el reino de Dios en su propio interior, ya que no necesitarían a ningún “mediador” para llegar Dios.

Pero como sabemos, la Historia fue otra y la Mentira triunfó.

Ciro
18/09/2015, 19:01
Si no necesitaba de nadie ¿por qué doce apóstoles, ni uno más ni uno menos?.

¿Por qué los apóstoles tuvieron discípulos? ¿para nada?

Vikinga
20/09/2015, 11:10
¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...
Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...
Veamos lo que nos dice el viejo testamento sobre las guerras que los judíos mantenían con los pueblos vecinos:
"Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Yavé en Madián......... Y pelearon contra Madián, como Yavé lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón....... Y salieron Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los príncipes de la congregación, a recibirlos fuera del campamento. Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?......... Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente" (Versículos de Números 31)

"Y nos salió Sehón al encuentro, él y todo su pueblo, para pelear en Jahaza. Mas Yavé nuestro Dios lo entregó delante de nosotros; y lo derrotamos a él y a sus hijos, y a todo su pueblo. Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno". (Deuteronomio 2:32-34)

"Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos; sesenta ciudades, toda la tierra de Argob, del reino de Og en Basán. Todas estas eran ciudades fortificadas con muros altos, con puertas y barras, sin contar otras muchas ciudades sin muro. Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños". (Deuteronomio 3:4-6)

Siguiendo estas costumbres del viejo testamento de hacer guerras y cometer genocidios contra los pueblos enemigos y vencidos, muchos caudillos poderosos de los pueblos llamados "cristianos" cometieron actos similares en muchas ocasiones, y durante siglos, después de Jesucristo, no han parado las guerras, las penas de muerte y genocidios en diversos pueblos llamados "cristianos".
En la Edad Media, siguiendo las leyes del viejo testamento (las leyes de la guerra y de la espada), los pueblos llamados "cristianos", durante siglos impusieron terribles sistemas de terror y de inquisiciones que dejaron espantado al mundo.
Como locura final de todos estos hechos, los pueblos del mundo aún recuerdan las dos grandes guerras mundiales (Primera y Segunda Guerras Mundiales) provocadas por pueblos donde se supone que dominaban las religiones llamadas "cristianas"...

Y como locura final de todos estos hechos, los pueblos llamados "cristianos" conocidos como aliados de las naciones, arrojaron bombas atómicas sobre ciudades llenas de hombres, mujeres y niños de la nación de Japón... Hiroshima y Nagasaki tuvieron que vivir este horror que dejó aterrorizado al mundo. Y las terribles heridas de aquel horror aún existen en los cuerpos destrozados de muchas personas afectadas por los efectos de las bombas atómicas.

Para ver más sobre estos bombardeos, podéis ver la siguiente página de Wikipedia: "Bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki"
Estimados amigos, después de ver estos desastres, yo os pregunto:
¿Es éste el cristianismo que nos predicó Jesús?...
Quedáis invitados a responder a estos interrogantes.Dios es Dios y hace cuanto quiero como quiere, por eso es Dios, pero no es un Dios malo, es justo y sus juicios son perfectos y el conoce todo y sabe todo, en eso confiamos... solo te digo que si rahab entendio que nadie podia luchar contra ese Dios por todo lo que ella vio que hizo por israel ¿que paso con las otras personas que vieron lo mismo que ella vio?... rahab fue salva y los demas perecieron, asi que la pregunta es ¿por que tanta gente perece rechazando la vida y prefiriendo la muerte?

Ciro
20/09/2015, 12:25
Porque 25 no se pueden juzgar los hechos con la mentalidad de ahora, sino que cada tiempo tuvo su propia mentalidad.

En los tiempos de ahora el ateísmo es lo que prevalece en Europa, el número de católicos va descendiendo en el primer mundo; el dios ciencia y el ateísmo es lo que prevalece ahora.

crisol
20/09/2015, 12:28
Y de acuerdo a eso, Jesús venía anunciando a un Dios que no exigía ningún “sacrificio expiatorio” y que su deseo era que todos sus hijos le abrieran su corazón.



Pero a La Fuerza >

crisol
20/09/2015, 12:29
Si no necesitaba de nadie ¿por qué doce apóstoles, ni uno más ni uno menos?.

¿Por qué los apóstoles tuvieron discípulos? ¿para nada?

Aprende Espada >

crisol
20/09/2015, 12:30
Dios es Dios y hace cuanto quiero como quiere, por eso es Dios, pero no es un Dios malo, es justo y sus juicios son perfectos y el conoce todo y sabe todo, en eso confiamos...

Sòlo Te Falta Una Cosa >

Ruffus
20/09/2015, 18:21
Si alguien duda que Yavé sea capaz de esas acciones espantosas es porque no conoce en detalle el origen de ese tétrico personaje que hasta el día de hoy ha logrado que una buena parte de la Humanidad le siga llamando "dios..."

Recordemos un poco.
Alrededor del siglo XVI AC la tribu de los madianitas, ubicada entre el Sinaí y el límite occidental de Arabia adoraban a un dios volcánico, siniestro y sangriento al que llamaban Jahve, según el eminente historiador Eduard Meyer, las primeras tribus hebreas adoptaron la veneración de ese dios.

La narración bíblica dice que Moisés llegó a esa región de Madián huyendo de Egipto y recibió protección del sacerdote de ese dios,llamado Jethro, con quien se relacionará al casarse con una de sus hijas.

Desde ese lugar la tradición dice que Moisés subió a una montaña tronante y recibió de Jahve instrucciones para la creación de una nueva religión.

El foro tiene varios hilos donde se muestra a través de los mismos escritos bíblicos la verdadera calaña de ese demiurgo infernal, sugiero que sean releídos.:

http://foros.monografias.com/showthread.php/22933-%C2%BFEs-Dios-lento-para-la-ira?highlight=jehov%E1

http://foros.monografias.com/showthread.php/63587-%C2%A1-El-MALVADO-Jehov%C3%A1-MAT%C3%B3-a-la-mujer-de-Su-siervo-Ezequiel-!?highlight=jehov%E1

http://foros.monografias.com/showthread.php/28025-%C2%A1-Jehov%C3%A1-Dios-aprob%C3%B3-el-abominable-voto-de-Jeft%C3%A9-!?highlight=jehov%E1

http://foros.monografias.com/showthread.php/25290-Jehov%C3%A1-Dios-Ogro-Asesino?highlight=jehov%E1

http://foros.monografias.com/search.php?searchid=543210&pp=&page=4

http://foros.monografias.com/showthread.php/55855-La-XENOFOBIA-de-Jehov%C3%A1-Dios?highlight=jehov%E1

http://foros.monografias.com/showthread.php/29426-El-sadismo-del-Monstruo-Jehov%C3%A1-Dios?highlight=jehov%E1

http://foros.monografias.com/showthread.php/33437-HORRENDOS-pasajes-de-la-BIBLIA-que-SIEMPRE-me-han-indignado?highlight=jehov%E1

Espada
21/09/2015, 01:16
sin embargo genesis 2 dice que El fue creador...

4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre

crisol
21/09/2015, 15:38
sin embargo genesis 2 dice que El fue creador...

4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,



¿ Y què Dìa Fue > Espada ? >

Espada
21/09/2015, 18:36
Ruffus, post #312

Ruffus
21/09/2015, 21:09
Espada,post #311

Espada
21/09/2015, 23:16
Espada,post #311

Ahi no explicas nada, quien es ese Jehova creador de Genesis 2 ?

crisol
22/09/2015, 01:33
Ahi no explicas nada, quien es ese Jehova creador de Genesis 2 ?

¿ Tampoco sabes Eso Espada ?>

Porque25
25/09/2015, 21:18
Porque 25 no se pueden juzgar los hechos con la mentalidad de ahora, sino que cada tiempo tuvo su propia mentalidad.

En los tiempos de ahora el ateísmo es lo que prevalece en Europa, el número de católicos va descendiendo en el primer mundo; el dios ciencia y el ateísmo es lo que prevalece ahora.Pueden prevalecer muchas ideologías (en cada época y en cada lugar pueden prevalecer unas ideologías más que otras). Pero no es de ideologías de hombres de lo que se está hablando, sino de los mandamientos que Dios había dado realmente a Moisés.

Muchos creen que Dios había mandado a los hombres que hicieran guerras y mataran a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos..., pero Jesucristo, que es Dios hecho Hombre, nos enseñó los verdaderos mandamientos que fueron dados a Moisés, y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio son todos misericordiosos y mandan a los hombres perdonar setenta veces siete y tener misericordia con todos.

Porque25
26/09/2015, 21:31
Entonces, ponnos la lista de los mandamientos del AT que crees que son verdaderos, para que los analicemos.Tú, primeramente estudia los mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio, y los del AT que coincidan con los mandamientos del Evangelio, esos son los mandamientos de Dios..., y los que sean contrarios a lo que Jesucristo manda, esos no son mandamientos de Dios, porque Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y vino a enseñar a su pueblo los verdaderos mandamientos de Dios cuando su pueblo ya no conocía la verdadera Ley de Dios.

Porque25
26/09/2015, 22:13
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25

"Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos"(Oseas 6:6).
Y de acuerdo a eso, Jesús venía anunciando a un Dios que no exigía ningún “sacrificio expiatorio” y que su deseo era que todos sus hijos le abrieran su corazón.

Pero he aquí que alguien muy astuto llegó después que el Rabí se había ido y canceló ese pensamiento y elaboró una nueva concepción de la salvación, ignorada por Jesús, y que consistía en la afirmación que con sólo la creencia en la muerte de Jesús se podría ser justificado ante Dios, aún “sin ningún merecimiento”, o sea sin necesidad de producir obras buenas acordes con la fe.

Por supuesto eso fue muy grato a los oídos del pueblo.
Porque Jesús les había dicho que lo correcto era mantener los diez mandamientos y el sermón de la montaña, y sin lugar a ninguna duda, dijo que un hombre valía según sus frutos: “haz esto, y vivirás” (Lucas 10, 27).

Acá se produce un desvío interpretativo clave, el Padre de la Astucia, conocido como Pablo, reinterpretó el mensaje de Jesús, eso aunque jamás en su vida había hablado con él, y estableció las bases para una iglesia popular, que muy pronto va a celebrar cultos de sanación, de clara raigambre pagana, y no se tardaría mucho en convertir a Jesús en “sumo sacerdote” cuya sangre “limpia nuestra conciencia” (Heb.9, 11).

Pronto llegaron los teólogos y escribas como “sacerdotes asistentes”, nuevamente hay ritos y ceremonias, púlpitos y altares, tal como la gente estaba acostumbrada en su religión desde la antiguedad.

Y nadie quiso recordar que Jesús no quiso nunca ser visto como un “sumo sacerdote”, con él, sacerdotes y rituales no servían para nada, ya que eran las mismas personas quienes debían buscar el reino de Dios en su propio interior, ya que no necesitarían a ningún “mediador” para llegar Dios.

Pero como sabemos, la Historia fue otra y la Mentira triunfó. Las cartas de Pablo tienen puntos difíciles que los indoctos y poco asentados tergiversaban para su propia perdición. Eso es lo que nos dice el apóstol Pedro (2ª Pedro 3:15-16).

Las doctrinas de los sacerdotes del imperio basadas en los puntos difíciles de las cartas de Pablo, enseñan a muchos que ya no estamos bajo la ley. ¿Pero es esto cierto?... ¿Es que acaso Jesucristo no nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios para entrar en la vida?...

Muchos dirigentes religiosos, interpretando mal los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo, nos dicen que tenemos que ser obedientes a todo lo que manden los gobernantes de los pueblos, sin distinguir entre gobernantes buenos y dictadores malos. Pero Jesucristo no mandó esas cosas sino todo lo contrario, pues Jesucristo así dijo:

"Jesúslos llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizany que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así,sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y elque de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; dela misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a serviry dar su vida en redención de muchos".(Mateo 20:25-28

Como vemos, hay una gran diferencia entre lo que nos manda el Evangelio de Jesucristo y lo que nos mandan los mandamientos de las cartas atribuidas a Pablo.

Otra contradicción está en lo que tú apuntas: "..que consistía en la afirmación que con sólo la creencia en la muerte de Jesús se podría ser justificado ante Dios, aún “sin ningún merecimiento”, o sea sin necesidad de producir obras buenas acordes con la fe".

Como se ve, los que se hacen llamar católicos o evangélicos que quieren anular los mandamientos de Jesucristo, también se olvidan de los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio y, siguiendo los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo, dicen que no estamos bajo la Ley. Con ello, quieren eliminar los mandamientos de Jesucristo.

Pero su confusión está bien patente, porque si la salvación es por la fe en Jesucristo, entonces todo los obliga a guardar los mandamientos que Jesucristo les enseña en el Evangelio. Los católicos y muchos evangélicos que dicen que la salvación no es por obras, se contradicen y luego mandan que se cumpla con las obras que mandan las cartas atribuidas a Pablo, pero para no caer en esa confusión, el mismo Pablo nos avisó cuando así dijo:

"Estoy maravillado deque tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo,para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra.....Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3).

Como vemos, Pablo mismo nos avisa que tengamos cuidado con sus cartas porque en su tiempo ya había quienes escribían cosas en algunas cartas como si fueran de Pablo.

Entonces, debemos tener cuidado con lo que hay escrito en las cartas de Pablo, pues en cuanto a la Ley, debemos comprender que Pablo mismo declara que Él estaba bajo la Ley de Cristo, por lo tanto Él no estaba sin ley, como nos quieren hacer ver muchos religiosos que interpretan mal las cartas de Pablo.

Ante todas las imposiciones religiosas que nos quieren hacer ver que Pablo vino a anular los mandamientos de Jesucristo, debemos ser fieles al Evangelio y seguir solamente lo que Jesucristo nos manda.

Emeric
27/09/2015, 03:38
los que sean contrarios a lo que Jesucristo manda, esos no son mandamientos de Dios, porque Jesucristo es Dios Te informo que YHVH es Dios, y que el Hijo también es YHVH.

Emeric
27/09/2015, 03:49
Tú, primeramente estudia los mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio, y los del AT que coincidan con los mandamientos del Evangelio, esos son los mandamientos de Dios.De YHVH, al cual rechazas como neomarcionista que eres. Olvidaste eso.

http://ts2.mm.bing.net/th?id=OIP.M42fb18507e0b0f73f8ed9eec4d9a414aH0&pid=15.1&w=116&h=122&p=0

Porque25
02/10/2015, 14:34
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25 http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

los mandamientos que sean contrarios a lo que Jesucristo manda, esos no son mandamientos de Dios, porque Jesucristo es Dios
Te informo que YHVH es Dios, y que el Hijo también es YHVH.YHHV es Dios y Jesucristo es Dios hecho Hombre. Pero aquí no estamos hablando de la persona de Dios, estamos hablando de las leyes de Dios. Y lo que ocurrió es que Dios dio su Ley desde el principio, luego los escribas judíos la cambiaron en mentira, y Dios vio estas cosas desde el cielo y entonces se hizo Hombre y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

Dios no cambia sus mandamientos, pero los hombres sí cambian los mandamientos de Dios, y por eso Jesucristo vino a restablecer los verdaderos mandamientos de Dios que el pueblo ya no conocía.

Emeric
02/10/2015, 14:37
Dios no cambia sus mandamientosMentira : en el AT ordenó que se jurara por Su nombre, y luego lo prohibió en el N.T.

Emeric
02/10/2015, 14:59
Y sigo esperándote en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66622-Jesucristo-mostró-Su-V%C3%ADNCULO-MUY-EXCLUSIVO-con-el-YHVH-del-A-T

Porque25
07/10/2015, 07:00
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25
Dios no cambia sus mandamientos

Mentira : en el AT ordenó que se jurara por Su nombre, y luego lo prohibió en el N.T. Los juramentos es uno de los mandamientos que Jesucristo abolió del viejo testamento, y lo abolió porque no era verdadera Ley de Dios, pues Jesucristo no vino a abolir la Ley de Dios. Todo lo que Jesucristo abolió del viejo testamento sólo eran preceptos de hombres, no verdadera Ley de Dios.

Muchos de los mandamientos que los judíos habían escrito en el viejo testamento ya no eran la ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés. Y esas leyes de muerte y esclavitud mantenían al pueblo en tinieblas y viviendo un infierno. Entonces, Dios, lleno de misericordia por sus hijos e hijas, se hizo hombre y volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.

Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley, y la Ley queÉl no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Élmismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagancon vosotros, así también haced vosotros con ellos; porqueésta es la ley y los profetas". (Mateo7:12)

Ésta es la Ley que Jesucristo no había venido a abolir y de la que no pasó ni una jota ni una tilde. Pero de las leyes del viejo testamento, Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos.

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres. En la siguiente respuesta, te recuerdo varios de los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió...

Porque25
07/10/2015, 07:01
Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDAPOR JESUCRISTO

"Oísteisque fue dicho: Ojopor ojo, y diente por diente. Peroyo os digo: Noresistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilladerecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitartela túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteisque fue dicho: Amarása tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Peroyo os digo: Amada vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que osaborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amada vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que osaborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Otras leyes del viejo testamentoabolidas por Jesucristo:

"También fue dicho:Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta dedivorcio. Pero yo os digo queel que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ellaadultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarsede las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristodeja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos:No perjurarás, sino cumplirás al Señor tusjuramentos. Pero yo os digo: Nojuréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni porla tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escritoen las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptossobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de suprójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, asu padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo delEvangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron unamujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro,esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Yen la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado haciael suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó yles dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar lapiedra contra ella. E inclinándose de nuevohacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto,acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejoshasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dóndeestán los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor.Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete,y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejotestamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todoslos hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ninunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porqueÉl era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer paraque el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y nolos sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis quésignifica: Misericordia quiero, y no sacrificio,no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, yen relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallarona un hombre que recogía leña en día de reposo.Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y atoda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera delcampamento, y lo apedrearon,y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulosarrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día dereposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un díade reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas ya comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen loque no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leídolo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre.........Y si supieseis qué significa: Misericordiaquiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;porque el Hijo del Hombre es Señor del día dereposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Yal instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día dereposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado:Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El queme sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del díade reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos queríanmatar a Jesús:

"Y por esta causa losjudíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas enel día de reposo. YJesús les respondió: Mi Padre hasta ahoratrabaja, y yo trabajo. Poresto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantabael día de reposo, sinoque también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual aDios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvióa enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos quenos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíospor causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada unagran parte del Evangelio. También se pueden leer los siguientes versículos delEvangelio:

Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18,Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios ypara librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejotestamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianosson los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara portodos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado esteevangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas lasnaciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicadel evangelio a toda criatura. El que creyere yfuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos16:15-16).

crisol
07/10/2015, 08:48
Los juramentos es uno de los mandamientos que Jesucristo abolió del viejo testamento, y lo abolió porque no era verdadera Ley de Dios, pues Jesucristo no vino a abolir la Ley de Dios. Todo lo que Jesucristo abolió del viejo testamento sólo eran preceptos de hombres, no verdadera Ley de Dios.



¿ Crees que Estaba en Contra De La Torà ? >

Emeric
07/10/2015, 13:19
Los juramentos es uno de los mandamientos que Jesucristo abolió del viejo testamento, y lo abolió porque no era verdadera Ley de DiosPorque lo dices tú. No vale. Pssss ...

Porque25
08/10/2015, 21:25
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25
Los juramentos es uno de los mandamientos que Jesucristo abolió del viejo testamento, y lo abolió porque no era verdadera Ley de Dios, pues Jesucristo no vino a abolir la Ley de Dios. Todo lo que Jesucristo abolió del viejo testamento sólo eran preceptos de hombres, no verdadera Ley de Dios.
¿ Crees que Estaba en Contra De La Torà ? Cristo no estaba en contra de la verdadera Ley de Dios, porque Él era Dios y vino a enseñar la verdadera Ley de Dios. Cuando Jesucristo predicó el Evangelio, dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento, porque aquellos mandamientos no eran mandamientos de Dios.

Porque25
08/10/2015, 21:28
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25 http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
Los juramentos es uno de los mandamientos que Jesucristo abolió del viejo testamento, y lo abolió porque no era verdadera Ley de Dios
Porque lo dices tú. No vale. Pssss ... No, porque lo dice Jesucristo. Y para que veas que veas que Jesucristo abolió los juramentos y muchos mandamientos del viejo testamento, puedes leer las siguientes citas del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo elcontexto del Evangelio.

Emeric
09/10/2015, 05:26
Jesucristo abolió los juramentos Mandamiento que el mismo había dado, Dt. 6:13. Por lo tanto, no era un mandamiento de hombres. No inventes.

Porque25
12/10/2015, 14:31
Jesucristo abolió los juramentos
Mandamiento que el mismo había dado, Dt. 6:13. Por lo tanto, no era un mandamiento de hombres. No inventes. Lo que Jesucristo abolió del viejo testamento no eran los mandamientos que había dado Él mismo, por eso los abolió, pues Jesucristo dijo que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas. Entonces, todo lo que Jesucristo abolió del viejo testamento no eran los mandamientos que Él había dado a Moisés sino que sólo eran preceptos de hombres.

Fíjate que Jesucristo dijo "Oísteis que fue dicho... pero yo os digo...". Ahí no dice que Jesús hubiera dado los mandamientos que Él abolió con sus enseñanzas, en este caso los juramentos, pues Jesús no dice que Él lo dijo. Solo dice: "Oísteis que fue dicho".

Así que eres tú el que inventas que Jesús había dado los juramentos. Y es que te has dejado llevar por los mandamientos escritos en el viejo testamento sin tener en cuenta que los profetas nos advirtieron que la Ley de Dios había sido cambiada por los escribas:

"...mipueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís:Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la hacambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías8:7-9).

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porquetraspasaron las leyes, cambiaron losmandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo alos escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo15,7-9

Emeric
13/10/2015, 19:42
todo lo que Jesucristo abolió del viejo testamento no eran los mandamientos que Él había dado a Moisés sino que sólo eran preceptos de hombres.Ya vimos que no.

Porque25
16/10/2015, 00:15
Ya vimos que no.

Dios se hizo Hombre, y volvió a es***** un pueblo para que fuera encargado de cuidar de los verdaderos mandamientos de Dios, y este pueblo ya no era aquel pueblo hebreo que no había sido fiel a la Ley de Dios.

Este pueblo ahora son todos los hombres y mujeres de buena voluntad de todos los pueblos del mundo que aman el Evangelio y lo defienden como lo que es: La única y verdadera Ley de Dios, pues así les dicen los apóstoles a los que siguen fielmente el Evangelio:

"Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable". (1ª Pedro 2:7-10)


"pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa" (Gálatas 3:26-29)[/SIZE]

Emeric
16/10/2015, 05:52
"Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable". (1ª Pedro 2:7-10)E]Pedro hizo alusión al AT. ¿ Por qué te agarras de un pasaje que alude al AT que tú detestas ????? Eres incoherente.

Porque25
18/10/2015, 15:39
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25 http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=737822#post737822)
"Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable". (1ª Pedro 2:7-10)E]
Pedro hizo alusión al AT. ¿ Por qué te agarras de un pasaje que alude al AT que tú detestas ????? Eres incoherente. No entiendes nada de lo que predicaron los apóstoles, pues ellos predicaron el Evangelio y la piedra que los judíos rechazaros era Jesucristo y el Evangelio...

Emeric
18/10/2015, 20:27
la piedra que los judíos rechazaros Eso es del AT que tanto detestas.

Porque25
27/10/2015, 23:00
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
la piedra que los judíos rechazaros
Eso es del AT que tanto detestas. Sin embargo, tú todavía no te has enterado que yo no detesto todo lo escrito en el antiguo testamento. Yo sólo apunto aquellos mandamientos que sólo son preceptos de hombres, pues todo lo que coincide con el Evangelio yo lo respeto.

Emeric
28/10/2015, 07:27
yo no detesto todo lo escrito en el antiguo testamento.O lo amas totalmente, o lo odias totalmente. No selectivamente.

Porque25
09/11/2015, 18:22
Sin embargo, tú todavía no te has enterado que yo no detesto todo lo escrito en el antiguo testamento. Yo sólo apunto aquellos mandamientos que sólo son preceptos de hombres, pues todo lo que coincide con el Evangelio yo lo respeto.


O lo amas totalmente, o lo odias totalmente. No selectivamente. Eso no es lo que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, pues Él dijo que el buen escriba enseñado en el reino de los cielos saca de su tesoro (las escrituras) lo que es nuevo (verdadera Ley de Dios) y lo que es viejo (preceptos de hombres). Y esto es lo tú no entiendes. Y es que no quieres aceptar que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio los verdaderos mandamientos de Dios y abolió del viejo testamento todo lo que eran preceptos de hombres (todos los mandamientos que mandaban a los hombres que hicieran daño y mataran a otros hombres).

Pero claro, esto a ti no te interesa porque quieres hacer ver que Dios es imperfecto y que dio mandamientos que no eran misericordiosos, y en lugar de aceptar que todos los mandamientos que faltaban a la misericordia sólo eran preceptos de hombres, quieres atribuir a Dios esos mandamientos, igual que hicieron los emperadores de Roma y su religión del imperio desde el siglo IV, pues, sin ningún respeto a Jesucristo, incluyeron en las escrituras los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo había abolido y los volvieron a llamar "mandamientos de Dios".

Y tú ahora apoyas lo que hizo aquel imperio desde el siglo IV y lo que han hecho después muchas religiones que se llaman cristianas. Pero los mandamientos que Jesucristo enseñó en el Evangelio, que son los verdaderos mandamientos de Dios, son muy diferentes a los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió.

Emeric
09/11/2015, 18:50
los mandamientos que Jesucristo enseñó en el Evangelio, que son los verdaderos mandamientos de Dios, son muy diferentes a los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió.Repites eso como el papagayo ...

Porque25
11/11/2015, 08:20
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25 http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
(http://foros.monografias.com/showthread.php?p=740722#post740722)los mandamientos que Jesucristo enseñó en el Evangelio, que son los verdaderos mandamientos de Dios, son muy diferentes a los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió.
Repites eso como el papagayo ...
Repitiéndolo no te enteras, entonces si no lo repito, tampoco se enteran los demás foristas...

Emeric
11/11/2015, 08:21
Repitiéndolo no te enterasTus errores doctrinales, los conozco de sobra, y desde hace tiempo.

Porque25
12/11/2015, 12:25
Repitiéndolo no te enteras, entonces si no lo repito, tampoco se enteran los demás foristas...
¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

NOOOOOOOOO...... Jesucristo mandó misericordia y perdón para todos...

Emeric
12/11/2015, 12:26
Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?Tranquilo, que en Apoc. 19 vemos que El lo hará personalmente.

Emeric
12/11/2015, 12:27
Te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66769-El-NEOMARCIONISMO-de-la-ABIP-de-Oswaldo

Porque25
16/11/2015, 21:27
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?
Tranquilo, que en Apoc. 19 vemos que El lo hará personalmente. Jesucristo es Dios y Él tiene toda la autoridad para acabar con todo lo que es malo, pero a los hombres les dio el mandamiento que les dice NO MATARÁS...

Emeric
17/11/2015, 05:36
Jesucristo es Dios y Él tiene toda la autoridad para acabar con todo lo que es malo
Claro, pues es YHVH. Por eso matará a miles de personas en Apoc. 19.

Ciro
18/11/2015, 10:51
Da igual iban a morir igualmente. Si es por la muerte no tiene sentido ya que todos, incluso "los buenos" "los santos" etc.. morimos.

No creo que esos versículos se entiendan así.

Bueno últimamente en mis respuestas estoy metiendo muchos versículos de la Biblia, no esta mal para un novato como yo ¿ehhhhhhh?

Emeric
19/11/2015, 06:43
Da igual iban a morir igualmente.Con lo cual intentas justificar esos asesinatos a posteriori. Pssss ....

Porque25
19/11/2015, 10:23
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25

Jesucristo es Dios y Él tiene toda la autoridad para acabar con todo lo que es malo
Claro, pues es YHVH. Por eso matará a miles de personas en Apoc. 19. Jesucristo no necesita hacer daño para que las personas mueran. Las personas van a la muerte por sí solas cuando desprecian la salvación de Dios. Y es que nunca fueron seres vivientes, sino muertos. Entonces, no hace falta que nadie los mate. Y es que las palabras que salen de la boca de Jesucristo ellos las odian, y eso es lo que les hace desaparecer, porque si Dios no sopla sobre sus narices están muertos, dos veces muertos.

Toda la guerra que llevas contra Jesucristo queriendo hacer ver que Jesucristo es malo o que Dios es malo, sólo indica una cosa y ésta es que tú no quieres la salvación que te ofrece Jesucristo.

Alguna cosa has deseado que no has recibido y eso es lo que te hace ser enemigo de Jesucristo, porque posiblemente le culpas a Él de todas tus desgracias. Claro, es si aún te queda un poco de buena voluntad.

Porque25
19/11/2015, 10:29
Da igual iban a morir igualmente. Si es por la muerte no tiene sentido ya que todos, incluso "los buenos" "los santos" etc.. morimos. Para los que tienen buena voluntad, la muerte es este mundo. Pero salir de este mundo es la vida para los amigos de Jesucristo. Por eso, les dijo Jesucristo a sus hijos que el reino de Dios entre ellos estaba. Y es que la tierra firme donde pisan los pies de los hombres de buena voluntad es el amor que tienen por Jesucristo. Sin embargo, los que no tienen buena voluntad, aunque ellos crean que viven, en realidad están muertos. Pero claro, esa es su naturaleza que está entregada a la muerte.

Ciro
19/11/2015, 10:40
Mira en eso estoy de acuerdo no es Dios quien los mata.

Ciro
19/11/2015, 10:41
Con lo cual intentas justificar esos asesinatos a posteriori. Pssss ....

¿Cómo los justifico? Si morir es ley de vida ¿por qué los iba a matar Dios?

Porque25
22/11/2015, 16:33
Miara en eso estoy de acuerdo no es Dios quien los mata. ¿Cómo se va a matar a los que ya están muertos? Los malvados ya están muertos.

Ciro
22/11/2015, 17:00
Por los tanto no los mata Jesús, ni Dios en cuanto a moral.

Sin embargo hemos de aprender que para que el pueblo elegido fuera a la Tierra prometida, tuvo que luchar y matar a los pueblos que estaban establecidos en esa tierra.

Emeric
22/11/2015, 17:52
Mira en eso estoy de acuerdo no es Dios quien los mata.O sea, crees que se suicidan. Pssss ...

Porque25
17/12/2015, 04:58
Sin embargo hemos de aprender que para que el pueblo elegido fuera a la Tierra prometida, tuvo que luchar y matar a los pueblos que estaban establecidos en esa tierra. Luchar lucharon y mataron según lo que esta escrito, pero desobedeciendo el mandamiento de Dios que les decía: NO MATARÁS.

Emeric
17/12/2015, 07:41
Jesucristo no necesita hacer daño para que las personas mueran.Apocalipsis 19 te desmiente.

Ciro
17/12/2015, 12:15
He estado leyendo algunos pasajes bíblicos y Dios sí que mandó matar a mujeres, ancianos y niños .. el motivo la supervivencia de su pueblo.

Un pueblo tiene todo el derecho del mundo a defenderse de sus enemigos.

Para entender esto es necesario comprender y leer el A.T.

Emeric
17/12/2015, 13:12
He estado leyendo algunos pasajes bíblicos y Dios sí que mandó matar a mujeres, ancianos y niños¿ Lo ves, Porque25 ?

Porque25
23/12/2015, 17:46
He estado leyendo algunos pasajes bíblicos y Dios sí que mandó matar a mujeres, ancianos y niños .. el motivo la supervivencia de su pueblo.
Las leyes del A.T. que mandaban matar a las personas, penas de muerte guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños, fueron abolidas por Jesucristo, y fueron abolidas porque esas leyes del viejo testamento no eran mandamientos de Dios...

Entonces lo que realmente mandó Dios debes buscarlo en el Evangelio, porque Dios se hizo hombre y cuando predicó el Evangelio, volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios...


Un pueblo tiene todo el derecho del mundo a defenderse de sus enemigos.

Para entender esto es necesario comprender y leer el A.T. No es eso lo que hizo Jesucristo, pues Jesucristo se dejó torturar y crucificar antes de hacer guerra contra sus enemigos... Esto que tu dices demuestra que tu todavía no has recibido ni has comprendido la misericordiosa enseñanza del Evangelio...

Porque25
23/12/2015, 18:03
He estado leyendo algunos pasajes bíblicos y Dios sí que mandó matar a mujeres, ancianos y niños .. Cuando los escribas judíos escribieron esas cosas contrarias a lo que manda la misericordia del Evangelio..., ¿ESTABAS TU ALLÍ CUANDO LOS ESCRIBAS ESCRIBIERON ESAS COSAS PARA SABER QUE DIOS LAS HABÍA MANDADO?...

Emeric, que está en contra de todo lo que se llama fe en Dios o la religión te aplaude a ti cuando dices que Dios mandó esas atrocidades..., Poco se diferencia tu amigo de aquellos judíos que mintiendo aseguraban que Dios había mandado esas atrocidades.

Las malas compañías confunden las almas...

Africano
23/12/2015, 18:05
Las leyes del A.T. que mandaban matar a las personas, penas de muerte guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños, fueron abolidas por Jesucristo, y fueron abolidas porque esas leyes del viejo testamento no eran mandamientos de Dios...

Eran mandamientos mios ah? jajajajajajajajajaja

Emeric
13/01/2016, 17:38
Porque25 le pregunta a Ciro :

"Cuando los escribas judíos escribieron esas cosas contrarias a lo que manda la misericordia del Evangelio..., ¿ESTABAS TU ALLÍ CUANDO LOS ESCRIBAS ESCRIBIERON ESAS COSAS PARA SABER QUE DIOS LAS HABÍA MANDADO?"

----

Yo respondo : Los escribas judíos que escribieron eso NO eran cristianos, pues escribieron esas masacres de Dios antes de Jesucristo. Deberías saberlo. Psssss ...

Porque25
26/01/2016, 15:49
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25 http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

Jesucristo no necesita hacer daño para que las personas mueran.
Apocalipsis 19 te desmiente. Si quieres, recuerda lo que dice el Apocalipsis y así lo discutimos.

Emeric
26/01/2016, 15:52
Si quieres, recuerda lo que dice el Apocalipsis y así lo discutimos. Voy a abrir un tema ad hoc para que debatamos sobre eso.

Africano
26/01/2016, 15:53
Si quieres, recuerda lo que dice el Apocalipsis y así lo discutimos.


Las plagas finales ¿ah?

Emeric
26/01/2016, 16:08
Voy a abrir un tema ad hoc para que debatamos sobre eso.Acabo de abrirlo. Te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67072-Lean-BIEN-la-GRAN-MASACRE-que-ocasionará-el-quot-MANSO-quot-Cordero-de-Dios-en-Apoc-19-11-21

Esperanza.
30/01/2016, 09:44
Dios no mandó matar a nadie eso es lo que quieren que creamos, Dios es el Príncipe de la Paz y nos manda tener misericordia con nuestros semejantes, el mandamiento de NO MATRAS no está adorno está para cumplirlo si nos consideramos cristianos.

Emeric
30/01/2016, 10:29
Dios es el Príncipe de la Paz y nos manda tener misericordia con nuestros semejantes, el mandamiento de NO MATRAS no está adorno está para cumplirlo si nos consideramos cristianos.Tranquilo, que el propio Jesucristo matara a mucha gente en Armagedón, Apoc. 19:11-21.

Ciro
30/01/2016, 10:34
Es al revés Emeric Dios salvará a muchos.

Esperanza.
30/01/2016, 10:37
Tranquilo, que el propio Jesucristo matara a mucha gente en Armagedón, Apoc. 19:11-21.


Dios no manda a matar a nadie pero el fin del mundo está cercanob y su castigo.

Esperanza.
30/01/2016, 10:38
Es al revés Emeric Dios salvará a muchos.

.Así es Dios salvará a aquellos que tengan que salvarse.

Emeric
30/01/2016, 10:38
Dios no manda a matar a nadie pero el fin del mundo está cercanob y su castigo.Para que veas que el Dios del NT es el mismo que el del AT.

Esperanza.
30/01/2016, 10:47
es el mismo pero él no mandó matar a nuestros semejantes como nos quieren hacer ver, el castigo viene por la desobediencia y porque se ha abandonado a Dios

Ciro
30/01/2016, 10:48
Tienes que entender que castigo es que ya no va a estar Dios con él Emeric, Dios aparta su misericordia, ese es el castigo que sufrirá eternamente.

Emeric
30/01/2016, 10:49
es el mismoEntonces, ¿ no eres neomarcionista ?

Esperanza.
30/01/2016, 10:51
soy cristiana y creyente y solo sigo el Evangelio

Ciro
30/01/2016, 10:52
¿Todos los libros?

Emeric
30/01/2016, 10:52
Entonces, ¿ no eres neomarcionista ?¿ Ah, Esperanza ?

Emeric
30/01/2016, 10:53
Curioso : Esperanza acaba de desconectarse ...

Esperanza.
30/01/2016, 16:00
soy cristiana y t? y sigo el Evangelio ya te lo he dicho antes y estás de acuerdo en que Jesucristo no mandó matar a nadie?.

Emeric
30/01/2016, 16:03
Entonces, ¿ no eres neomarcionista ?Mi pregunta, Esperanza, por fa ....

Esperanza.
30/01/2016, 16:05
Dios no va a castigar eternamente Ciro yo de lo que hablo es que Dios vendrá en su segunda venida para castigar al mundo pero eso no quiere decir que vaya a torturar eternamente eso no lo hace Dios. Corregira a algunas personas por lo que hayan hecho y otra serán ensalzadas

Ciro
30/01/2016, 17:22
Lo siento ¿donde lo pone en el evangelio? vamos que no condenará a nadie.

Esperanza.
30/01/2016, 17:30
.Has leído el Apocalipsis Dios vendrá en su segunda venida y con ello el fin del mundo después de las plagas finales. El evangelio lo Que dice el mismo Jesucristo es que vendrá como ladrón en la noche ,que nadie sabe el día ni la hora. Pero de todas formas en el Evangelio también habla de la maldad del mundo en los años últimos al fin. y se está cumpliendo porque la maldad es mucha no lo notas?,.

Ciro
30/01/2016, 17:38
Me refiero que donde pone que no condenará a nadie ¿qué apóstol lo dijo?

El Apocalipsis pone que Satanás será soltado por un corto tiempo. ¿Cuándo? nadie lo sabe. Ahora hay mucha maldad nadie niega eso.

Tampoco sabemos cuántos siglos serán "un corto período de tiempo".

Esperanza.
30/01/2016, 17:42
ya te lo buscaré ahora mismo no me acuerdo de todas formas empieza desde Mateo porque por ahí lo pone

Ciro
30/01/2016, 17:50
Vale, lo buscaré en los evangelios.

Esperanza.
30/01/2016, 19:20
Dios es amor y misericordia y el que manda que perdonemos no puede mandar. Que matemos.

Emeric
31/01/2016, 05:31
Dios es amor y misericordia y el que manda que perdonemos no puede mandar. Que matemos.¿ Eres neomarcionista ?

Esperanza.
31/01/2016, 10:44
.me gusta mucho lo que dice Marcion y me queda muy buenos recuerdos de sus escritos, pero yo me centro en el evangelio de Jesucristo y en su mandamiento No Matarás.

Africano
31/01/2016, 11:38
Dios es amor y misericordia y el que manda que perdonemos no puede mandar. Que matemos.


Y quien mando Satanas no inventen....

Esta dicho en un claro Asi dice Jehova

Emeric
31/01/2016, 13:48
.me gusta mucho lo que dice Marcion y me queda muy buenos recuerdos de sus escritosEres neomarcionista. Gracias.

Esperanza.
01/02/2016, 10:35
Y quien mando Satanas no inventen....

Esta dicho en un claro Asi dice Jehova

Yo no invento nada está dicho por Jesucristo que se debe amar a los enemigos no matarlos, Dios no mando a Satanás que matar a nadie pues está en la naturaleza de Satanás ser como es.

Emeric
01/02/2016, 11:26
Eres neomarcionista. Gracias.Y no lo niegas. Que conste.

Ciro
01/02/2016, 11:31
¿A qué llamas tú Ira de Dios, Esperanza?

Por lo que veo nadie va a condenarse, todos iremos a vivir eternamente con Jesús. ¿Qué finalidad tiene Satanás?

Ciro
01/02/2016, 11:32
Y no lo niegas. Que conste.

Tampoco lo afirma, simplemente no se siente reconocida por ninguna denominación religiosa.

Emeric
01/02/2016, 11:34
Tampoco lo afirma, simplemente no se siente reconocida por ninguna denominación religiosa.Ya se le vio la piel de neomarcionista.

Esperanza.
01/02/2016, 13:29
.la verdad es que no sé si estáis hablando de mí pero ya os he dicho que no se soy Neomarcionista aunque haya leído textos de Marción.

Emeric
01/02/2016, 13:33
ya os he dicho que no se soy Neomarcionista aunque haya leído textos de Marción.Escribe bien por favor, para entenderte bien.

Esperanza.
02/02/2016, 08:13
Está bien escrito al buen entendedor con pocas palabras le basta.

Emeric
02/02/2016, 09:18
Escribiste mal esto : "no se soy Neomarcionista". ¿ Quisiste decir "No sé si soy", "o no soy neomarcionista" ????

Esperanza.
02/02/2016, 13:12
NO SOY,,,,,,,Marcionista

Emeric
02/02/2016, 13:13
NO SOY,,,,,,,MarcionistaEntonces, aceptas que el Padre del NT es el mismo Dios malvado que el del AT.

Esperanza.
03/02/2016, 05:46
Entonces, aceptas que el Padre del NT es el mismo Dios malvado que el del AT.

No, eso lo aceptas tú porque estás tocado de lo mismo que otros quieres ver a Dios malo por eso te interesa ese Dios del Antiguo Testamento, pero te recuerdo que Jesucristo en el Nuevo Testamento dice muchas veces,,,
Acordaos Que fue dicho, ,pero yo os digo.
Por qué dice eso? ,,, porque él no lo dijo. te enteras ya.

Esperanza.
03/02/2016, 18:59
Estas africano muy confundido no se que fe profesas , pero te aconsejo que leas el Evangelio.

Africano
03/02/2016, 21:23
Estas africano muy confundido no se que fe profesas , pero te aconsejo que leas el Evangelio.


Blasfemado has.....

Confundida estas tu que quieres inventar cosas que la Palabra de Dios no dice.

Y la Biblia que es la Palabra de mi Dios la leo desde los tres años y antes me la leian.

Psssssssssssss..................

Africano
03/02/2016, 21:24
Entonces, aceptas que el Padre del NT es el mismo Dios malvado que el del AT.


Amen. Aleluya
Gloria a Dios

Emeric
04/02/2016, 07:12
te interesa ese Dios del Antiguo Testamento, pero te recuerdo que Jesucristo en el Nuevo Testamento dice muchas veces,,,
Acordaos Que fue dicho, ,pero yo os digo.Por más que niegues ser neomarcionista, esta declaración tuya te traiciona.

Africano
04/02/2016, 18:20
Por más que niegues ser neomarcionista, esta declaración tuya te traiciona.

Pues que se calle pues no ha aportado nada al foro

Ciro
04/02/2016, 18:51
Yo creo que cualquiera, en su libertad, puede expresarse en cualquier foro que se le permita hacerlo, y este me parece que lo es.

Africano
04/02/2016, 20:33
Yo creo que cualquiera




Pero ya no crees en Dios??????

Ahora crees en cualquiera.....

Ronan_192
05/02/2016, 02:41
..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.



Al menos dejó que se arrepintieran los tipos de ese lugar?
Los niños no son inocentes?

Si dios no puede comunicar su palabra apropiadamente entonces hay que llamarlo omnipotente?

Africano
05/02/2016, 12:39
Al menos dejó que se arrepintieran los tipos de ese lugar?
Los niños no son inocentes?

Si dios no puede comunicar su palabra apropiadamente entonces hay que llamarlo omnipotente?


Fuera de tema.

Dios sabe el fin desde el principio y sabia lo que iban a hacer los niños

Ademas Dios es Dios Soberano del Universo, Rey de Reyes y Señor de Señores y hace lo que le venga en gana....

Esperanza.
07/02/2016, 18:52
pues estas fatal,,, alo mejor no se te manifestado Jesucristo y si el otro.yo no estoy confundida, eso lo estas tu...sabes que satanás a pedido a Dios confundir a las personas ,,ten cuidado.

Ciro
07/02/2016, 18:56
¿Quién te lo ha dicho Esperanza? o ¿cómo lo sabes?

Esperanza.
07/02/2016, 19:00
lo dice el Evangelio, buscalo.

Emeric
07/02/2016, 19:02
Pues que se calle pues no ha aportado nada al foroNo le hables así a Esperanza.

Ciro
07/02/2016, 19:26
lo dice el Evangelio, buscalo.

Ya sabes que no leo el evangelio Esperanza.

crisol
07/02/2016, 19:40
De estas guerras ya hemos hablado mucho.

No se podía dejar con vida a nadie que supusiera un peligro para el pueblo que vencía en la guerra contra otros pueblos.
La razón es bien sencilla la venganza.


Claro > Ciro Aprueba La Venganza >

Emeric
07/02/2016, 19:43
Ya sabes que no leo el evangelio Esperanza.Vaya "cristiano" que NO LEE el evangelio ... Psssss ...

Ciro
07/02/2016, 19:45
Jejejejejejejejejejejejeje....

Bueno a ver si Esperanza me puede ayudar. O me manda a leer el evangelio otra vez Jejejejejejejejejejejejeje

Yo nunca he negado la verdad Emeric.

crisol
07/02/2016, 19:45
,,, alo mejor no se te manifestado Jesucristo
¿ Cómo Según Tú Se manifiesta ? >

Ciro
07/02/2016, 19:46
Claro > Ciro Aprueba La Venganza >

No, lo dice Dios en Deuteronomio, por supuesto que no dice que hay que vengarse, pues el pueblo de Dios no conoció la derrota, hasta que dejó de cumplir su palabra, que al no estar bajo la protección de Dios les llegó, pero esta es otra historia y no la que estamos hablando.

Emeric
07/02/2016, 19:46
Jejejejejejejejejejejejeje....En vez de darte risa, debería darte vergüenza de ser un católico que no lee el evangelio. Psssss ...

crisol
07/02/2016, 19:48
No, lo dice Dios en Deuteronomio.
Trae La Cita Para que Todos La Veamos >

Ciro
07/02/2016, 19:51
¿ Cómo Según Tú Se manifiesta ? >

Yendo a la Iglesia, cumpliendo los mandamientos, rezando, haciendo obras por Amor hacia los demás, etc..

Y Jesucristo estará en ti.

Ciro
07/02/2016, 19:53
En vez de darte risa, debería darte vergüenza de ser un católico que no lee el evangelio. Psssss ...

Ya sabes que leo parte del evangelio, no leo todo el evangelio.

crisol
07/02/2016, 19:54
Yendo a la Iglesia, cumpliendo los mandamientos, rezando, haciendo obras por Amor hacia los demás, etc..

Y Jesucristo estará en ti.
Deja De Inventar Ciro >

Eso Te Dijeron Y Te La Creíste Muchacho >

Emeric
07/02/2016, 19:59
Ya sabes que leo parte del evangelio, no leo todo el evangelio.Veo que ahora tratas de enmendarte. Pssss ...

Esperanza.
08/02/2016, 05:45
Ya sabes que no leo el evangelio Esperanza.

Creí que si, no te gusta

Esperanza.
08/02/2016, 05:47
Ya sabes que leo parte del evangelio, no leo todo el evangelio.

Quizás es que no se lo han dicho bien , pues es nuestra salvavacion.

Ciro
08/02/2016, 10:30
Sí eso lo sé, gracias, lo que yo no entiendo cómo Satanás puede influir en Dios.

Ciro
08/02/2016, 10:30
Veo que ahora tratas de enmendarte. Pssss ...

Vale, tengo pánico a la Biblia.

Esperanza.
08/02/2016, 12:12
Te sientes juzgado ,yo creo q si. Tu conciencia no anda bien, se nota.

Ciro
08/02/2016, 12:16
Hace tiempo que estoy tranquilo.

Ciro
08/02/2016, 12:20
pues estas fatal,,, alo mejor no se te manifestado Jesucristo y si el otro.yo no estoy confundida, eso lo estas tu...sabes que satanás a pedido a Dios confundir a las personas ,,ten cuidado.

Donde lo pone Esperanza. Gracias.

Esperanza.
08/02/2016, 12:21
Sigo sin saber como un Dios Todopoderoso puede ser influenciado por Satanás.

Que dices Ciro
Cómo dices eso,,, Jesucristo no se deja influenciar por los demás, que estás contando jamas Jesucristo se ha dejado influenciar ni por Satanás ni por nadie él es Dios y hay que hablar con respeto.

Ciro
08/02/2016, 12:24
pues estas fatal,,, alo mejor no se te manifestado Jesucristo y si el otro.yo no estoy confundida, eso lo estas tu...sabes que satanás a pedido a Dios confundir a las personas ,,ten cuidado.

Dónde lo pone, o cómo te has enterado Esperanza. Gracias

Esperanza.
09/02/2016, 08:30
pues estas fatal,,, alo mejor no se te manifestado Jesucristo y si el otro.yo no estoy confundida, eso lo estas tu...sabes que satanás a pedido a Dios confundir a las personas ,,ten cuidado.

Dónde lo pone, o cómo te has enterado Esperanza. Gracias
A mí no se me ha manifestado Satanás,,,si estás confundida, sé que ha pedido poder para zarandear como el trigo a los hijos de Dios ,así que tú
ten cuidado.

Africano
09/02/2016, 08:33
A mí no se me ha manifestado Satanás,,,si estás confundida, sé que ha pedido poder para zarandear como el trigo a los hijos de Dios ,así que tú
ten cuidado.

Me parece oír la voz de Satanás en tus palabras y te reprendiere en nombre del Señor

Emeric
09/02/2016, 09:43
Me parece oír la voz de Satanás en tus palabras y te reprendiere en nombre del SeñorAhí tenemos a dos creyentes peleando. ¡ Qué dividido está el reino de Jesucristo !!! Je, je ...

Africano
09/02/2016, 10:09
Que dices Ciro
Cómo dices eso,,, Jesucristo no se deja influenciar por los demás, que estás contando jamas Jesucristo se ha dejado influenciar ni por Satanás ni por nadie él es Dios y hay que hablar con respeto.


Respetalo tu congregandote

Pssssssssss

Africano
09/02/2016, 10:10
Ahí tenemos a dos creyentes peleando. ¡ Qué dividido está el reino de Jesucristo !!! Je, je ...


Esperanza no es creyente pues no se congrega

Psssssssssssss

Ciro
09/02/2016, 10:32
Ha demostrado ser cristiana, pues es seguidora de Cristo Africano.

Intentando comprenderla, es verdad que el hombre pertenece a Satanás, el dios del mundo, porque es superior al hombre, y al entrar su reino, en la creación, el hombre está sujeto a su voluntad, ha sido esclavizado por la muerte.

No en vano Cristo tuvo que pagar por él para librarlo de la muerte, de su dominio que tiene, tenía, sobre el hombre.

Esas palabras del evangelio creo que se refiere más bien a los apóstoles de Jesús, todavía sujetos al dominio de la muerte sobre ellos, al dominio de Satanás, a pesar de que estuvieran bajo la ley judía.

crisol
09/02/2016, 14:26
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Ciro
...sabes que satanás a pedido a Dios confundir a las personas ,,ten cuidado.



Deja De inventar Ciro >

¿ De Dònde Sacas Eso Muchacho ? >

Africano
09/02/2016, 17:15
Ha demostrado ser cristiana, pues es seguidora de Cristo Africano.

Y donde y como lo sigue segun sus propios criterios y opiniones, eso no es valido y falso......

Esperanza.
10/02/2016, 05:29
Y donde y como lo sigue segun sus propios criterios y opiniones, eso no es valido y falso......

Te tengo desconcertada eHh
tengo mucho amor de Jesucristo y estoy muy fastidiada con personas que se hacen llamar cristianasy piensan que Jesucristo mando matar a las personas,, Jesucristo es Dios ,el Dios de la misericordia y no mando matar a nadie qué opináis vosotros?

Ciro
10/02/2016, 10:34
Jesucristo es la Segunda Persona de la Trinidad y no mandó matar a nadie, es más lo mataron a él.

crisol
10/02/2016, 12:28
Jesucristo es Dios ,el Dios de la misericordia y no mando matar a nadie qué opináis vosotros?
Jesús No Es Dios >

Esperanza.
10/02/2016, 13:31
Jesús No Es Dios >

Jesucristo es Dios hecho hombre

Esperanza.
10/02/2016, 13:34
Jesucristo y Dios es lo mismo es el hijo hecho carne

Eli_yahu
10/02/2016, 13:47
Jesucristo dijo que el Dios de sus hermanos, los verdaderos hermanos de Jesús, es su mismo Dios, su mismo Padre:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

crisol
10/02/2016, 13:54
Jesucristo es Dios hecho hombre
Dios No Se Puede hacer Carne y hueso >

crisol
10/02/2016, 13:56
Jesucristo y Dios es lo mismo es el hijo hecho carne
¿ Entonces Jesús a Quién Le Hablaba Cuando Decia Padre ? >

crisol
10/02/2016, 14:00
Aprende Esperanza.



Números 31Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Venganza de Israel contra Madián


7 Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón.
8 Mataron también, entre los muertos de ellos, a los reyes de Madián, Evi, Requem, Zur, Hur y Reba, cinco reyes de Madián; también a Balaam hijo de Beor mataron a espada.
9 Y los hijos de Israel llevaron cautivas a las mujeres de los madianitas, a sus niños, y todas sus bestias y todos sus ganados; y arrebataron todos sus bienes,
10 e incendiaron todas sus ciudades, aldeas y habitaciones.
11 Y tomaron todo el despojo, y todo el botín, así de hombres como de bestias.
12 Y trajeron a Moisés y al sacerdote Eleazar, y a la congregación de los hijos de Israel, los cautivos y el botín y los despojos al campamento, en los llanos de Moab, que están junto al Jordán frente a Jericó.
13 Y salieron Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los príncipes de la congregación, a recibirlos fuera del campamento.
14 Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra,
15 y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?
16 He aquí, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová en lo tocante a Baal-peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.
17 Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.
18 Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida.

crisol
10/02/2016, 14:04
Aprende Esperanza.



Números 31Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Venganza de Israel contra Madián


7 Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón.
8 Mataron también, entre los muertos de ellos, a los reyes de Madián, Evi, Requem, Zur, Hur y Reba, cinco reyes de Madián; también a Balaam hijo de Beor mataron a espada.
9 Y los hijos de Israel llevaron cautivas a las mujeres de los madianitas, a sus niños, y todas sus bestias y todos sus ganados; y arrebataron todos sus bienes,
10 e incendiaron todas sus ciudades, aldeas y habitaciones.
11 Y tomaron todo el despojo, y todo el botín, así de hombres como de bestias.
12 Y trajeron a Moisés y al sacerdote Eleazar, y a la congregación de los hijos de Israel, los cautivos y el botín y los despojos al campamento, en los llanos de Moab, que están junto al Jordán frente a Jericó.
13 Y salieron Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los príncipes de la congregación, a recibirlos fuera del campamento.
14 Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra,
15 y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?
16 He aquí, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová en lo tocante a Baal-peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.
17 Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.
18 Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida.
Aprende Eli_Yahu >

crisol
10/02/2016, 14:14
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por crisol


Aprende Esperanza.



Números 31Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Venganza de Israel contra Madián


7 Y pelearon contra Madián,

como Jehová lo mandó a Moisés,

y mataron a todo varón.



No Se Hagan Los Ciegos >

Esperanza.
10/02/2016, 19:41
Aprende crisol:

Uno de los mandamientos de Jesucristo fue "No Matarás,
Jesucristo es el mismo ayer y hoy, esas citas no me valen , pertenecen a un Dios del antiguo testamento que dicen que hizo eso, Jesucristo no lo hizo.

Emeric
10/02/2016, 19:54
Sigan peleando, creyentes, que es muy divertido ver cuánto se detestan mutuamente.

Esperanza.
10/02/2016, 19:56
Sigan peleando, creyentes, que es muy divertido ver cuánto se detestan mutuamente.

Estas confundido, crisol no me cahe mal , ni le odio, pero he de decirte que tu no vas bien,,eres un espiritu de contradicion.

Emeric
10/02/2016, 19:57
Sus intercambios demuestran sus desacuerdos. No tienen unidad doctrinal.

Porque25
13/02/2016, 20:48
Las leyes del A.T. que mandaban matar a las personas, penas de muerte guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños, fueron abolidas por Jesucristo, y fueron abolidas porque esas leyes del viejo testamento no eran mandamientos de Dios...

Entonces lo que realmente mandó Dios debes buscarlo en el Evangelio, porque Dios se hizo hombre y cuando predicó el Evangelio, volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios...

No es eso lo que hizo Jesucristo, pues Jesucristo se dejó torturar y crucificar antes de hacer guerra contra sus enemigos... Esto que tu dices demuestra que tu todavía no has recibido ni has comprendido la misericordiosa enseñanza del Evangelio...


Eran mandamientos mios ah? jajajajajajajajajaja ¿Eres acaso "evangélico" o católico?..., pues los que dirigen esas religiones son los que dicen que Dios había mandado esas atrocidades de matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras.
No se debe hacer burla de los temas que tratan sobre los verdaderos mandamientos de Dios.

Africano
13/02/2016, 20:54
Dios mando a matar a todos los que se les antojo con el fin de salvar a la humanidad.
Pssssssssssssssssss.........

Ah y eran tambien sus mandamientos

Africano
13/02/2016, 20:55
Aprende crisol:

Uno de los mandamientos de Jesucristo fue "No Matarás,
Jesucristo es el mismo ayer y hoy, esas citas no me valen , pertenecen a un Dios del antiguo testamento que dicen que hizo eso, Jesucristo no lo hizo.


Esperanza tu criterio no es valido ni siquiera eres creyente
Pssssssssssssssss

Porque25
13/02/2016, 20:55
Porque25 le pregunta a Ciro :

"Cuando los escribas judíos escribieron esas cosas contrarias a lo que manda la misericordia del Evangelio..., ¿ESTABAS TU ALLÍ CUANDO LOS ESCRIBAS ESCRIBIERON ESAS COSAS PARA SABER QUE DIOS LAS HABÍA MANDADO?"

----

Yo respondo : Los escribas judíos que escribieron eso NO eran cristianos, pues escribieron esas masacres de Dios antes de Jesucristo. Deberías saberlo. Psssss ... Jesucristo es el Único Dios. Es el Dios de los cristianos. Y Jesucristo no mandó esas cosas, no mandó penas de muerte, ni mandó guerras, ni mandó genocidios. Jesucristo abolió del viejo testamento todos los mandamientos que mandaban matar o hacer daño a las personas. También abolió los mandamientos sobre los sacrificios, enseñando que lo que Dios quiere es misericordia y no sacrificios.

Africano
13/02/2016, 20:55
Sigan peleando, creyentes, que es muy divertido ver cuánto se detestan mutuamente.


Muy divertido Emeric mientras tanto ignoran el verdadero caracter de Dios y sus santos mandamientos

Africano
13/02/2016, 20:56
Jesucristo es el Único Dios. Es el Dios de los cristianos. Y Jesucristo no mandó esas cosas, no mandó penas de muerte, ni mandó guerras, ni mandó genocidios. Jesucristo abolió del viejo testamento todos los mandamientos que mandaban matar o hacer daño a las personas. También abolió los mandamientos sobre los sacrificios, enseñando que lo que Dios quiere es misericordia y no sacrificios.



Lee el Sermon del Monte antes de hablar
Pssssssssssssssssssss

Le las cartas de Pablo y de Pedro o crees tu en un Dios extrabiblico

Esperanza.
14/02/2016, 10:49
Lee el Sermon del Monte antes de hablar
Pssssssssssssssssssss

Le las cartas de Pablo y de Pedro o crees tu en un Dios extrabiblico

Lee el Evangelio africano porque psssssss, como estás.
Dios no mando penas de muerte ni genocidios,,,,,,Quizas tu dios si,,y estemos hablando dos idiomas diferentes.

Espada
14/02/2016, 11:20
Dios es AMOR, pero TAMBIEN es fuego CONSUMIDOR. Le recuerdo que Dios abrio un hueco en la tierra que se trago a cientos. Nadie puede "tomarle el pelo" a Dios. NADIE.

Africano
14/02/2016, 11:25
Lee el Evangelio africano porque psssssss, como estás.
Dios no mando penas de muerte ni genocidios,,,,,,Quizas tu dios si,,y estemos hablando dos idiomas diferentes.


Mi Dios es Jehova de los Ejercitos. Y mi señor Es Jesucristo y mi guia el Espiritu Santo.
No se cual sera el tuyo que vives en un negacionismo total y haces caso omiso a la Palabra de Dios y sus mandamientos

Africano
14/02/2016, 11:27
Ya se tu dios es Satanas enganando a todos predicando un evangelio del amor y ni siquiera congregandose creyendo estar en la facultad de juzgar y condenar a los demas

Esperanza.
14/02/2016, 14:10
Mi Dios es Jehova de los Ejercitos. Y mi señor Es Jesucristo y mi guia el Espiritu Santo.
No se cual sera el tuyo que vives en un negacionismo total y haces caso omiso a la Palabra de Dios y sus mandamientos

Africano,,,,Jeovha, es el Dios de los testigos de jehova,,,, que es una congregación que no acetan a cualquiera, que tienen como ley precetos judios, que Jesucristo abolió. No es una buena orientación ser testigo de jeovha, más bién de jorobar.

Esperanza.
14/02/2016, 14:14
Dios es AMOR, pero TAMBIEN es fuego CONSUMIDOR. Le recuerdo que Dios abrio un hueco en la tierra que se trago a cientos. Nadie puede "tomarle el pelo" a Dios. NADIE.
Asi es Espada ,Dios es también fuego consumidor, n se le puede tomar el pelo, Pero nunca mando matar a hombres mujeres y niños, eso es cosa del viejo testamento, que lo permitiera por la dureza de los corazones en tiempos de Moises, no quiere decir que lo aprobase.

Emeric
14/02/2016, 14:22
nunca mando matar a hombres mujeres y niños, eso es cosa del viejo testamentoEn toda la Biblia hay un solo Dios; no uno en el AT, y otro en el NT. ¿ O eres politeísta ?

Esperanza.
14/02/2016, 14:24
En toda la Biblia hay un solo Dios; no uno en el AT, y otro en el NT. ¿ O eres politeísta ?

Por supuesto que es el mismo, pero es que Dios no mando matar a nadie, y como le achacan cosas, hacen de uno dos.

Emeric
14/02/2016, 14:26
Por supuesto que es el mismo, pero es que Dios no mando matar a nadieEres negacionista.

Lee esto, y comprenderás tu error :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66292-Fue-el-propio-Jehov%C3%A1-Dios-quien-le-ORDEN%C3%B3-a-Mois%C3%A9s-que-MATARA-a-l-s-MADIANITAS?highlight=fue+YHVH+quien+orden%F3+matar +a+los+madianitas

Esperanza.
14/02/2016, 14:32
Eres negacionista.

Lee esto, y comprenderás tu error :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66292-Fue-el-propio-Jehov%C3%A1-Dios-quien-le-ORDEN%C3%B3-a-Mois%C3%A9s-que-MATARA-a-l-s-MADIANITAS?highlight=fue+YHVH+quien+orden%F3+matar +a+los+madianitas

Vallla cara que tienes , pones verde a un tal porque,, que dice lo que es lógico y es lo que sentimos muchos que Dios no mando matar a nadie, quitate la careta,,,tu de cristiano tienes lo que yo de marilyn monroe. nain de nain.

Emeric
14/02/2016, 14:34
Por más que el forista Porque25 trate de negarlo, y también la forista Esperanza, los biblistas sabemos muy bien que Dios ordenó matar a mucha gente en el Antiguo Testamento.

El amigo es negacionista, ya que alega que la decisión de matar a esa gente era dizque "de hombres", y no de Dios mismo.

Como él, hay muchos creyentes que NO creen todo lo que dice la Biblia, sino sólo lo que les gusta.

Lean este pasaje, para que vean lo equivocado que está el amigo Porque25 :

------------------------------------------------

Venganza de Israel contra Madián

Números 31

1 "Jehová habló a Moisés, diciendo:

2 Haz la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas; después serás recogido a tu pueblo.

3 Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Jehová en Madián.

4 Mil de cada tribu de todas las tribus de los hijos de Israel, enviaréis a la guerra.

5 Así fueron dados de los millares de Israel, mil por cada tribu, doce mil en pie de guerra.

6 Y Moisés los envió a la guerra; mil de cada tribu envió; y Finees hijo del sacerdote Eleazar fue a la guerra con los vasos del santuario, y con las trompetas en su mano para tocar.

7 Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón.

8 Mataron también, entre los muertos de ellos, a los reyes de Madián, Evi, Requem, Zur, Hur y Reba, cinco reyes de Madián; también a Balaam hijo de Beor mataron a espada.

9 Y los hijos de Israel llevaron cautivas a las mujeres de los madianitas, a sus niños, y todas sus bestias y todos sus ganados; y arrebataron todos sus bienes,

10 e incendiaron todas sus ciudades, aldeas y habitaciones.

11 Y tomaron todo el despojo, y todo el botín, así de hombres como de bestias.

12 Y trajeron a Moisés y al sacerdote Eleazar, y a la congregación de los hijos de Israel, los cautivos y el botín y los despojos al campamento, en los llanos de Moab, que están junto al Jordán frente a Jericó.

13 Y salieron Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los príncipes de la congregación, a recibirlos fuera del campamento.

14 Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra,

15 y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?

16 He aquí, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová en lo tocante a Baal-peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.

17 Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.

18 Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida.

19 Y vosotros, cualquiera que haya dado muerte a persona, y cualquiera que haya tocado muerto, permaneced fuera del campamento siete días, y os purificaréis al tercer día y al séptimo, vosotros y vuestros cautivos.

20 Asimismo purificaréis todo vestido, y toda prenda de pieles, y toda obra de pelo de cabra, y todo utensilio de madera".

Esperanza.
14/02/2016, 14:36
Por más que el forista Porque25 trate de negarlo, y también la forista Esperanza, los biblistas sabemos muy bien que Dios ordenó matar a mucha gente en el Antiguo Testamento.

El amigo es negacionista, ya que alega que la decisión de matar a esa gente era dizque "de hombres", y no de Dios mismo.

Como él, hay muchos creyentes que NO creen todo lo que dice la Biblia, sino sólo lo que les gusta.

Lean este pasaje, para que vean lo equivocado que está el amigo Porque25 :

------------------------------------------------

Venganza de Israel contra Madián

Números 31

1 "Jehová habló a Moisés, diciendo:

2 Haz la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas; después serás recogido a tu pueblo.

3 Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Jehová en Madián.

4 Mil de cada tribu de todas las tribus de los hijos de Israel, enviaréis a la guerra.

5 Así fueron dados de los millares de Israel, mil por cada tribu, doce mil en pie de guerra.

6 Y Moisés los envió a la guerra; mil de cada tribu envió; y Finees hijo del sacerdote Eleazar fue a la guerra con los vasos del santuario, y con las trompetas en su mano para tocar.

7 Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón.

8 Mataron también, entre los muertos de ellos, a los reyes de Madián, Evi, Requem, Zur, Hur y Reba, cinco reyes de Madián; también a Balaam hijo de Beor mataron a espada.

9 Y los hijos de Israel llevaron cautivas a las mujeres de los madianitas, a sus niños, y todas sus bestias y todos sus ganados; y arrebataron todos sus bienes,

10 e incendiaron todas sus ciudades, aldeas y habitaciones.

11 Y tomaron todo el despojo, y todo el botín, así de hombres como de bestias.

12 Y trajeron a Moisés y al sacerdote Eleazar, y a la congregación de los hijos de Israel, los cautivos y el botín y los despojos al campamento, en los llanos de Moab, que están junto al Jordán frente a Jericó.

13 Y salieron Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los príncipes de la congregación, a recibirlos fuera del campamento.

14 Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra,

15 y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?

16 He aquí, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová en lo tocante a Baal-peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.

17 Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.

18 Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida.

19 Y vosotros, cualquiera que haya dado muerte a persona, y cualquiera que haya tocado muerto, permaneced fuera del campamento siete días, y os purificaréis al tercer día y al séptimo, vosotros y vuestros cautivos.

20 Asimismo purificaréis todo vestido, y toda prenda de pieles, y toda obra de pelo de cabra, y todo utensilio de madera".


Biblista tu, no me hagas reir, solo hay que ver los temas que tienes puestos en este foro, me estás echando un pulso o que????, No tienes nada que hacer... Te tumbo con un dedo.

Emeric
14/02/2016, 14:37
No tumbas nada, pues no me refutas lo que te traje sobre los madianitas a quienes Dios mandó MATAR.

Esperanza.
14/02/2016, 14:41
No tumbas nada, pues no me refutas lo que te traje sobre los madianitas a quienes Dios mandó MATAR.

Me voy a tomar algo con mis amigas ...chico te aconsejo lo mismo ,,,a ver si te aireas.

Emeric
14/02/2016, 14:47
Me voy a tomar algo con mis amigasMira lo que te espera cuando vuelvas :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67139-¡-quot-HORRENDA-cosa-es-CAER-en-MANOS-del-Dios-vivo-quot-en-el-N-T-TAMBIÉN-!

Espada
14/02/2016, 15:01
.....nunca mando matar a hombres mujeres y niños.. entonces tampoco crees en el infierno.

Africano
14/02/2016, 16:16
Me voy a tomar algo con mis amigas ...chico te aconsejo lo mismo ,,,a ver si te aireas.


Cristiana alcoholica y de tendencias mundanas

Psssssssss

Africano
14/02/2016, 16:27
Africano,,,,Jeovha, es el Dios de los testigos de jehova,,,, que es una congregación que no acetan a cualquiera, que tienen como ley precetos judios, que Jesucristo abolió. No es una buena orientación ser testigo de jeovha, más bién de jorobar.


Esperanza no sabe de que habla me parece que lo que quiere es trollear.

Emeric
15/02/2016, 15:15
Porque25 : Como este pasaje de la Biblia no te gusta, vas a tener que tacharlo en tu Biblia :

Números 31

1 "Jehová habló a Moisés, diciendo:

2 Haz la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas; después serás recogido a tu pueblo.

3 Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Jehová en Madián.

4 Mil de cada tribu de todas las tribus de los hijos de Israel, enviaréis a la guerra.

5 Así fueron dados de los millares de Israel, mil por cada tribu, doce mil en pie de guerra.

6 Y Moisés los envió a la guerra; mil de cada tribu envió; y Finees hijo del sacerdote Eleazar fue a la guerra con los vasos del santuario, y con las trompetas en su mano para tocar.

7 Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón.

Porque25
15/02/2016, 15:21
Sigan peleando, creyentes, que es muy divertido ver cuánto se detestan mutuamente.


Muy divertido Emeric mientras tanto ignoran el verdadero caracter de Dios y sus santos mandamientos Los verdaderos mandamientos de Dios son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Los judíos habían cambiado la Ley de Dios y la habían aumentado con muchos preceptos de hombres. El viejo testamento judío estaba cargado de preceptos de hombres que Jesucristo abolió. Y para poder algunos de esos mandamientos abolidos, podéis ver las siguientes citas del Evangelio:

En Mateo 5:21-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento. En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios habia mandado muchos sacrificios. En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud. Y tambien en cuanto al dia de reposo, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacian algun trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo. En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio.

Como podéis ver, Jesucristo abolió del viejo testamento todos los preceptos de muerte y de esclavitud y nos volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios, que son sencillos y misericordiosos. Y estos son los mandamientos del Evangelio, que así dicen:
La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo 18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

Emeric
15/02/2016, 15:22
Porque25 : Como este pasaje de la Biblia no te gusta, vas a tener que tacharlo en tu Biblia :

Números 31

1 "Jehová habló a Moisés, diciendo:

2 Haz la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas; después serás recogido a tu pueblo.

3 Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Jehová en Madián.

4 Mil de cada tribu de todas las tribus de los hijos de Israel, enviaréis a la guerra.

5 Así fueron dados de los millares de Israel, mil por cada tribu, doce mil en pie de guerra.

6 Y Moisés los envió a la guerra; mil de cada tribu envió; y Finees hijo del sacerdote Eleazar fue a la guerra con los vasos del santuario, y con las trompetas en su mano para tocar.

7 Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón.
¿ Ven que Porque25 no me refuta nada de esto ?????

Emeric
15/02/2016, 15:24
Porque25 alega :

"El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone ..."

----

El ignora que el propio Jesucristo matará personalmente a miles de personas, según Apoc. 19:11-21.

Emeric
15/02/2016, 15:27
Porque25 :

Te espero también en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67072-Lean-BIEN-la-GRAN-MASACRE-que-ocasionará-el-quot-MANSO-quot-Cordero-de-Dios-en-Apoc-19-11-21

Porque25
15/02/2016, 16:07
¿ Ven que Porque25 no me refuta nada de esto ?????6 Y Moisés los envió a la guerra; mil de cada tribu envió; y Finees hijo del sacerdote Eleazar fue a la guerra con losvasos del santuario, y con las trompetas en su mano para tocar.

7 Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón. HOLA EMERIT Y COMPAÑÍA Jesucristo es Dios y Él vino a enseñar a su pueblo los verdaderos mandamientos de Dios cuando el pueblo estaba confundido con las leyes judías del viejo testamento de muerte y de guerras que Dios no había mandado...

Dios es el único que tiene autoridad para acabar con todo lo que es malo, pero los hombres son todos pecadores y deben hacer lo que Dios les manda: "NO MATARÁS"

Jesucristo abolió todas las leyes de hacer guerras y practicar genocidios con los pueblos enemigos, pues así dijo:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:3

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Como puedes ver, amigo, si queremos conocer los verdaderos mandamientos de Dios, debemos escudriñar las escrituras del Evangelio, pues el mundo vive en confusión por no atender los mandamientos de Dios como los enseña Jesucristo.

Y es que Jesucristo es Dios, que cuando vio a su pueblo confundido con las viejas leyes judías QUE CONTENÍAN TANTOS PRECEPTOS DE HOMBRES, entonces se hizo hombre y, por su misericordia, vino a enseñarnos de nuevo los verdaderos mandamientos de Dios.

Jesús abolió muchos mandamientos del viejo testamento

Muchos de los mandamientos que los judíos habían escrito en el viejo testamento ya no eran la ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés. Y esas leyes de muerte y esclavitud mantenían al pueblo en tinieblas y viviendo un infierno. Entonces, Dios, lleno de misericordia por sus hijos e hijas, se hizo hombre y volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.

Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley, y la Ley que Él no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Ésta es la Ley que Jesucristo no había venido a abolir y de la que no pasó ni una jota ni una tilde. Pero de las leyes del viejo testamento, Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo:Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. También se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio:

Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Emeric
15/02/2016, 16:11
Nada de eso refuta esto :

"6 Y Moisés los envió a la guerra; mil de cada tribu envió; y Finees hijo del sacerdote Eleazar fue a la guerra con losvasos del santuario, y con las trompetas en su mano para tocar.

7 Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón".

Africano
16/02/2016, 00:24
Porque25 sigue auto engañado
Psssssss

Porque25
16/02/2016, 20:24
Nada de eso refuta esto :

"6 Y Moisés los envió a la guerra; mil de cada tribu envió; y Finees hijo del sacerdote Eleazar fue a la guerra con losvasos del santuario, y con las trompetas en su mano para tocar.

7 Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón". ¿Estabas tú allí cuando dices que Dios mandó esas cosas a Moisés?... Tú, que eres ateo, ¿te gusta creer esas masacres?... ES RARO, ¿NO?...

Jesucristo es Dios, y Él abolió todo mandamiento del viejo testamento que mandaba hacer daño o matar a las personas. Y Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos que Dios había dado a Moisés y abolió del viejo testamento todo lo que eran preceptos de hombres, preceptos que tú recuerdas pero muy tímidamente.

Me parece que te has quedado corto y no has llegado hasta las últimas consecuencias de esas masacres, pues el viejo testamento dice mucho más de lo que tú recuerdas. A continuación te recordaré masacres donde se mataba no solamente a hombres, sino también a las mujeres y a los niños.

¿Qué culpa tenían las mujeres dominadas por aquellos hombres?... E igualmente te digo de los niños. ¿Qué culpa tenían los niños del mal que hicieran sus padres?... Entonces, como veo que eres un poco tímido a la hora de declarar aquellas atrocidades, te las recuerdo para que saques una más amplia conclusión de todo:

""¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Veamos lo que nos dice el viejo testamento sobre las guerras que los judíos mantenían con los pueblos vecinos:

"Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Yavé en Madián......... Y pelearon contra Madián, como Yavé lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón....... Y salieron Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los príncipes de la congregación, a recibirlos fuera del campamento. Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?......... Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente"(Versículos de Números 31)

"Y nos salió Sehón al encuentro, él y todo su pueblo, para pelear en Jahaza. Mas Yavé nuestro Dios lo entregó delante de nosotros; y lo derrotamos a él y a sus hijos, y a todo su pueblo. Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno".(Deuteronomio 2:32-34)

"Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos; sesenta ciudades, toda la tierra de Argob, del reino de Og en Basán. Todas estas eran ciudades fortificadas con muros altos, con puertas y barras, sin contar otras muchas ciudades sin muro. Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños". (Deuteronomio 3:4-6)

Siguiendo estas costumbres del viejo testamento de hacer guerras y cometer genocidios contra los pueblos enemigos y vencidos, muchos caudillos poderosos de los pueblos llamados "cristianos" cometieron actos similares en muchas ocasiones, y durante siglos, después de Jesucristo, no han parado las guerras, las penas de muerte y genocidios en diversos pueblos llamados "cristianos".

En la Edad Media, siguiendo las leyes del viejo testamento (las leyes de la guerra y de la espada), los pueblos llamados "cristianos", durante siglos impusieron terribles sistemas de terror y de inquisiciones que dejaron espantado al mundo.

Como locura final de todos estos hechos, los pueblos del mundo aún recuerdan las dos grandes guerras mundiales (Primera y Segunda Guerras Mundiales) provocadas por pueblos donde se supone que dominaban las religiones llamadas "cristianas"...

Y como locura final de todos estos hechos, los pueblos llamados "cristianos" conocidos como aliados de las naciones, arrojaron bombas atómicas sobre ciudades llenas de hombres, mujeres y niños de la nación de Japón... Hiroshima y Nagasaki tuvieron que vivir este horror que dejó aterrorizado al mundo. Y las terribles heridas de aquel horror aún existen en los cuerpos destrozados de muchas personas afectadas por los efectos de las bombas atómicas.

Para ver más sobre estos bombardeos, podéis ver la siguiente página de Wikipedia: "Bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki"

Estimados amigos, después de ver estos desastres, yo os pregunto:

¿Es éste el cristianismo que nos predicó Jesús?... ""

JESUCRISTO ES DIOS Y ÉL ABOLIÓ TODAS LAS COSTUMBRES JUDÍAS Y JUDAIZANTES DE MATAR A LAS PERSONAS.

Porque25
16/02/2016, 20:36
Jesucristo es Dios misericordioso, y Él no había mandado aquellas leyes judías del viejo testamento donde se mataba a hombres, mujeres y niños. ¿Cómo escribieron los judíos que Dios había mandado aquellas cosas?...

Todas esas contradicciones tienen una fácil explicación, y la explicación de la dan los profetas, que así te dicen:

"... mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicaspara apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno"(Isaías 24:5-6)

"Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley" (Sofonías 3:1-4).

"Mi pacto con él fue de vida y de paz....... Mas vosotros os habéis apartado del camino;habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2,5-10).

"Y el SEÑOR dijo, este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me estima, pero su corazón está lejos, a una distancia de mí; y en vano me honran, enseñando preceptos y doctrinas de hombres" (Isaías 29,13).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también dijo:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,

Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

Como ves, los profetas y Jesucristo dicen que los judíos habían cambiado la Ley y los mandamientos de Dios. Entonces, ¿dónde encontrar los verdaderos mandamientos de Dios?...

Mirad, amigos, los verdaderos mandamientos de Dios son los que Jesucristo nos vino a enseñar cuando su pueblo estaba confundido con las viejas leyes judías. Y los mandamientos del Evangelio son todos misericordiosos y no mandan penas de muerte, ni guerras, ni genocidios, sino todo lo contrario.

Los mandamientos de Jesucristo son todos misericordiosos, y Jesucristo abolió todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban hacer daño a las personas. Y esa es la diferencia entre el viejo testamento y los verdaderos mandamientos de Dios como Dios hecho Hombre los enseña.

El Evangelio nos enseña todas esas cosas que os digo, pero se ve que vosotros sois muy ignorantes del Evangelio porque habéis empezado a hacer guerra contra el Evangelio antes de conocerlo. A veces dudo si es que estáis confundidos o es que no tenéis buena voluntad.

Africano
16/02/2016, 20:58
Sigue Porque25 autoenganado y delirando sobre lo mismo
Por favor seriedad en los comentarios