PDA

Ver la versión completa : 20ma. MENTIRA de Jesús



Emeric
09/10/2014, 18:23
Amig@s :

Cada vez que abro la Biblia, me convenzo más y más de que tuve sobradísima razón en dejar de predicar el evangelio de Jesupablo en el 1975.

Jesucristo dijo verdades, pero también dijo sus mentiras. Así que eso de que "no fue hallado engaño en su boca" también es otra MENTIRA de la Biblia. :nod:

Veamos ahora la 20ma. MENTIRA de Jesús que he encontrado en los evangelios. Hela aquí :

"Porque del CORAZóN salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias", Mt. 15:19. :yo:

Señores : Se nota que Jesucristo, supuesto "Creador", no sabía muy bien para qué sirve el corazón alegadamente creado por El mismo :doh:, pues la función del corazón es bombear la sangre para irrigar todo el cuerpo. Nada que ver con la producción de "malos pensamientos". Los pensamientos son producidos en y por el cerebro; no por ni en el corazón. :crazy:

La información de Jesucristo se quedó limitada a la que llegó a Israel de Egipto, y de otras civilizaciones PAGANAS que creían que el Hombre piensa con el corazón ... :doh:

Al pobre Jesucristo, por más "luz del mundo" que se autoproclamara, le faltó luz ... :drama:
:faint:¡ Qué colmo ! :faint:

ontaotto
10/10/2014, 17:15
Mateo 12:
34 !!Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

Evidentemente Jesús no estaba hablando del órgano, sino de lo que hay en los sentimientos de las personas, una persona de malos sentimientos difícilmente va a hablar cosas buenas, a ese corazón se refiere Jesús, o me vas a decir que cuando se habla de que una persona es de duro corazón es porque tiene ese músculo endurecido? Por favor!

Emeric
10/10/2014, 18:29
Jesús no estaba hablando del órganoEntonces, mejor hubiera sido que hablara del cerebro, o de la mente.

ontaotto
11/10/2014, 10:36
Entonces, mejor hubiera sido que hablara del cerebro, o de la mente.


Según tu, pero queda demostrado que Jesús hablaba de los sentimientos no del órgano Pfff!

Ciro
12/10/2014, 17:10
Efectivamente ontaotto.

Hay mucha gente que todavía no entiende o no comprende que cuando se menciona el corazón se menciona al hombre en su totalidad, cuerpo y alma.

Sí aunque el alma es espiritual no significa que no pueda salir de ella cosas malas por la influencia del cuerpo en ella. Por ello las potencias del alma como el entendimiento y la voluntad, de ellas proceden los pecados que comete el Hombre.

Siempre sabiendo que se entiende por pecado. Qué características tiene para poder hablar de ello.

Emeric
12/10/2014, 17:19
Jesús hablaba de los sentimientos no del órganoEso lo sabemos tú y yo, gracias a la Ciencia; no gracias a Jesús, ni a la Biblia.

Ciro
12/10/2014, 17:35
Y lo sabemos a través de la teología. O de la metafísica o de la filosofía etc... por la Biblia.

Emeric
12/10/2014, 17:39
Y lo sabemos (...) por la Biblia.Ya dije que NO.

Ciro
12/10/2014, 17:59
Pues entonces explícame qué es el alma por la Ciencia, Emeric.

Emeric
12/10/2014, 18:21
Pues entonces explícame qué es el alma por la Ciencia, Emeric.Por, NO. Para la Ciencia.

Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/35896-NEXOS-entre-el-CEREBRO-el-ALMA-y-el-ESP%C3%ADRITU?highlight=nexos+entre+el+cerebro

Ciro
12/10/2014, 18:37
Tú me has dicho que el alma se puede estudiar por la Ciencia. Ahora demuéstralo.

Yo te he comentado por la metafísica ("Más allá de lo que estudia la Ciencia") y me lo has negado. Por lo tanto no puedes mantener lo dicho en la respuesta nº 6.

Bien ahora yo te digo demuéstrame que el corazón no es un órgano del cuerpo por la Ciencia, que es un sentimiento. Y si el corazón es un órgano del cuerpo demuéstrame que Jesús hablaba de los sentimientos cuando nombraba el corazón, como órgano del cuerpo según la Ciencia. ¿Era su hablar científico?

Emeric
13/10/2014, 03:39
Yo te he comentado por la metafísica ("Más allá de lo que estudia la Ciencia") y me lo has negado.Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/35896-NEXOS-entre-el-CEREBRO-el-ALMA-y-el-ESP%C3%ADRITU?highlight=nexos+entre+el+cerebro

Ciro
13/10/2014, 05:58
Ya te he explicado que esa página no habla de que la ciencia y la religión, sus estudios independientes, son diferentes. Esa página web no explica por qué os empeñáis en decir que la teología no existe.

Emeric
13/10/2014, 06:24
Esa página web no explica por qué os empeñáis en decir que la teología no existe.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!! :confused:

Ciro
13/10/2014, 06:25
Y si existe explicadme por qué según la Ciencia.

Emeric
13/10/2014, 06:28
Esa página web.¿ Cuál ? Escribe con coherencia, por fa.

Ciro
13/10/2014, 06:40
Si la pones en el buscador aparece como una una página web, de la misma manera.

Emeric
13/10/2014, 06:41
Si la pones en el buscador aparece como una una página web, de la misma manera.¡ Dinos a qué pagina web te refieres, hombre !

Ciro
13/10/2014, 08:50
http://foros.monografias.com/showthr...tre+el+cerebro (http://foros.monografias.com/showthread.php/35896-NEXOS-entre-el-CEREBRO-el-ALMA-y-el-ESP%C3%ADRITU?highlight=nexos+entre+el+cerebro)

Emeric
13/10/2014, 09:27
¡ Ese es mi tema, chico !! :doh:

Emeric
13/10/2014, 16:30
demuéstrame que el corazón no es un órgano del cuerpoNadie dice aquí que "el corazón no es un órgano del cuerpo", Ciro. ¿ No sabes leer, o qué ?

Emeric
15/10/2014, 04:50
Se nota que Jesucristo, supuesto "Creador", no sabía muy bien para qué sirve el corazón alegadamente creado por El mismo :doh:, pues la función del corazón es bombear la sangre para irrigar todo el cuerpo. Nada que ver con la producción de "malos pensamientos". Los pensamientos son producidos en y por el cerebro; no por ni en el corazón. :crazy:

La información de Jesucristo se quedó limitada a la que llegó a Israel de Egipto, y de otras civilizaciones PAGANAS que creían que el Hombre piensa con el corazón ... :doh:¿ Qué te parece, Onta ?

ontaotto
15/10/2014, 11:24
¿ Qué te parece, Onta ?


Que esas son ideas tuyas Emer, Jesús se refería a los sentimientos de la persona, por eso dice que de la abundancia del corazón habla la boca, o me vas a decir que el corazón como órgano provoca algo en la función lingüística??

Emeric
16/10/2014, 06:01
me vas a decir que el corazón como órgano provoca algo en la función lingüística??Eso no lo digo yo, sino tu Señor. ¡ Qué disparatero es !!! :doh:

ontaotto
16/10/2014, 11:58
Eso no lo digo yo, sino tu Señor. ¡ Qué disparatero es !!! :doh:

No, lo que mi Señor dice es que de los malos sentimientos de la persona es que salen improperios de su boca, eso.

Tu dices que eso sale de la cabeza, que nada tienen que ver los sentimientos... :crazy:

Emeric
16/10/2014, 16:17
de los malos sentimientos de la persona es que salen improperios de su boca, eso.Y El creía que salían del corazón. :crazy:

Ciro
16/10/2014, 16:57
Nadie dice aquí que "el corazón no es un órgano del cuerpo", Ciro. ¿ No sabes leer, o qué ?

Dices "que el corazón es un sentimiento y eso lo dice la Ciencia" por lo tanto no es un órgano del cuerpo es un "sentimiento" y eso "lo dice la Ciencia"

Emeric
16/10/2014, 17:00
Dices "que el corazón es un sentimiento:drama::drama:

Emeric
20/10/2014, 05:34
Jesús se refería a los sentimientos de la persona, por eso dice que de la abundancia del corazón habla la boca, o me vas a decir que el corazón como órgano provoca algo en la función lingüística??Eso lo dirá algún teísta, en su afán de fanático por hacer quedar bien parado a Jesús; no yo.

Emeric
21/10/2014, 17:07
Entonces, mejor hubiera sido que hablara del cerebro, o de la mente.Cierto es que la Biblia ignora el cerebro :doh:, pero hay pasajes en que habla de la mente. :nod:

Por lo tanto, hubiera sido mejor que Jesús dijera que los pecados que enumeró salen de la mente; no del corazón.

Juanos
22/10/2014, 09:51
Como veo que estás dando palos de ciego, te sugiero que utilices estas ciencias para interpretar la bíblia.
(*)Paleografía, Crítica textual, Hermenéutica, Gramática, Estilística.
Lo que te digo es obvio y no necesita más explicación. Si no usas estas ciencias de investigación e interpretación de textos antiguos no voy a tomar tus palabras como válidas.

(*)
Paleografía - (ciencia que se encarga de descifrar las escrituras antiguas y estudiar su evolución, así como datar, localizar y clasificar los diferentes testimonios gráficos objeto de estudio).

Ecdótica o crítica textual - (una rama de la filología que tiene por cometido editar textos antiguos de la forma más fiel posible al original o a la voluntad del autor, procurando principalmente la eliminación de errores de transcripción)

Hermenéutica - (disciplina que se usa para interpretar las complejidades del lenguaje, que frecuentemente conducen a conclusiones diferentes e incluso contrapuestas en lo que respecta al significado de un texto)

Gramática - (es el estudio de las reglas y principios que gobiernan el uso de las lenguas, "aquí hebreo, arameo y griego", y la organización de las palabras dentro de unas oraciones y otro tipo de constituyentes sintácticos)

Estilística - (un campo de la lingüística que estudia el uso artístico o estético del lenguaje en las obras literarias y en la lengua común, tales como la paradoja, la metáfora, la ironía, la sinéctoque, la alegoría, la hipérbole y otras más

Emeric
22/10/2014, 16:39
te sugiero que utilices estas ciencias para interpretar la bíblia.Te sugiero que dejes de escudarte en lo que copias y pegas para NO abordar este tema.

Emeric
03/11/2014, 17:57
La información de Jesucristo se quedó limitada a la que llegó a Israel de Egipto, y de otras civilizaciones PAGANAS que creían que el Hombre piensa con el corazón ... :doh:
Vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/61457-Paganismo-en-la-Biblia?highlight=paganismo+en+la+Biblia

Emeric
11/11/2014, 18:47
Tú me has dicho que el alma se puede estudiar por la Ciencia.Falso. Lo que digo es que la Ciencia no ha demostrado la existencia del alma.

Emeric
22/11/2014, 09:11
Hermenéutica - (disciplina que se usa para interpretar las complejidades del lenguaje, que frecuentemente conducen a conclusiones diferentes e incluso contrapuestas en lo que respecta al significado de un texto)Con lo cual confiesas que tu Dios NO fue capaz de darles a ustedes una Biblia clara en todo. :lol: