PDA

Ver la versión completa : 4ta. MENTIRA de Jesús



Emeric
09/10/2014, 18:19
En Mateo 23:35, Jesús se atrevió a afirmar que el sacerdote Zacarías que fue asesinado "entre el templo y el altar" era dizque ¡ hijo de Berequías ! :doh:

:rant: ¡ Qué MENTIRA !

2 Crónicas 24:20 dice claramente que era hijo del sacerdote Joiada, ¡ NO de Berequías ! :crazy:

Jesús confundió :doh: al SACERDOTE Zacarías, hijo de Joiada, con el PROFETA Zacarías, quien sí que era hijo de Berequías.

Lo dice Zacarías 1:1.

:rant: ¡ Qué MENTIROSO es Jesús !

¡ Contradijo Su propia Palabra ! :faint:

Emeric
13/10/2014, 06:36
Hay quienes opinan que quien se equivocó, en realidad, fue el redactor del evangelio de Mateo; no Jesús. :lol:

Dicen que se equivocó al atribuirle a Este un disparate tan grande como el que estamos examinando.

En otras palabras, no creen que Jesús haya cometido semejante error.

Siempre echándole la culpa a alguien que no sea Dios ... :lol:

Emeric
13/10/2014, 16:25
Y aun en ese caso, su Dios no fue capaz de preservar Su supuesta Palabra "infalible" de semejante error. :doh:

Emeric
13/10/2014, 19:58
Te toca, Onta. :yo:

Emeric
14/10/2014, 16:07
Acsa, Espada, y demás creyentes también están invitad@s. :yo:

ontaotto
16/10/2014, 12:20
Y aun en ese caso, su Dios no fue capaz de preservar Su supuesta Palabra "infalible" de semejante error. :doh:


En que parte de la Biblia dice que ésta sea infalible?

Emeric
16/10/2014, 16:14
En que parte de la Biblia dice que ésta sea infalible?:faint: Si la Biblia dice que "es imposible que Dios mienta", Heb. 6:18, y que "tú Palabra es verdad", Jn. 17:17, eso significa que ella reivindica el ser infalible.

Emeric
17/10/2014, 18:54
A ver, Espada ... :whip:

Emeric
21/10/2014, 04:58
Y Juanos. :yo:

Juanos
21/10/2014, 05:04
Te lo miro luego

Juanos
21/10/2014, 11:42
Puedes seguir el rastro del p77, donde se encuentra el texto más antiguo de este pasaje. Al fin y al cabo, tú has sacado el tema. Traenos aquí un estudio de crítica textual más interesante, no creo que seas tan ignorante como para no saber cómo se transcribe un texto antiguo y sus variantes.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Papiro_77

Emeric
21/10/2014, 17:02
En Mateo 23:35, Jesús se atrevió a afirmar que el sacerdote Zacarías que fue asesinado "entre el templo y el altar" era dizque ¡ hijo de Berequías ! :doh:

:rant: ¡ Qué MENTIRA !

2 Crónicas 24:20 dice claramente que era hijo del sacerdote Joiada, ¡ NO de Berequías ! :crazy:

Jesús confundió :doh: al SACERDOTE Zacarías, hijo de Joiada, con el PROFETA Zacarías, quien sí que era hijo de Berequías.

Lo dice Zacarías 1:1.

:rant: ¡ Qué MENTIROSO es Jesús !

¡ Contradijo Su propia Palabra ! :faint:Juanos : Aborda el tema, por fa.

Juanos
22/10/2014, 07:07
Busca la lista de papiros del nuevo testamento,

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Lista_de_papiros_del_Nuevo_Testamento

Y compara desde el más antiguo al reciente las diferencias de transcripción, en qué momento el escriba confundió Zacarías el profeta con Zacarías el sacerdote.
Luego vienes y hablamos

Emeric
22/10/2014, 07:29
compara desde el más antiguo al reciente las diferencias de transcripción, en qué momento el escriba confundió Zacarías el profeta con Zacarías el sacerdote.Ahí tenemos a Juanos echándoles la culpa de la MENTIRA de Jesús a los copistas. :lol:

Juanos
22/10/2014, 09:46
Como veo que estás dando palos de ciego, te sugiero que utilices estas ciencias para interpretar la bíblia.
(*)Paleografía, Crítica textual, Hermenéutica, Gramática, Estilística.
Lo que te digo es obvio y no necesita más explicación. Si no usas estas ciencias de investigación e interpretación de textos antiguos no voy a tomar tus palabras como válidas.

(*)
Paleografía - (ciencia que se encarga de descifrar las escrituras antiguas y estudiar su evolución, así como datar, localizar y clasificar los diferentes testimonios gráficos objeto de estudio).

Ecdótica o crítica textual - (una rama de la filología que tiene por cometido editar textos antiguos de la forma más fiel posible al original o a la voluntad del autor, procurando principalmente la eliminación de errores de transcripción)

Hermenéutica - (disciplina que se usa para interpretar las complejidades del lenguaje, que frecuentemente conducen a conclusiones diferentes e incluso contrapuestas en lo que respecta al significado de un texto)

Gramática - (es el estudio de las reglas y principios que gobiernan el uso de las lenguas, "aquí hebreo, arameo y griego", y la organización de las palabras dentro de unas oraciones y otro tipo de constituyentes sintácticos)

Estilística - (un campo de la lingüística que estudia el uso artístico o estético del lenguaje en las obras literarias y en la lengua común, tales como la paradoja, la metáfora, la ironía, la sinéctoque, la alegoría, la hipérbole y otras más

Emeric
22/10/2014, 16:16
te sugiero que utilices estas ciencias para interpretar la bíblia.No hacen falta, pues la 4ta. MENTIRA de Jesús está muy clara en la Biblia.

Emeric
29/10/2014, 20:51
Post 7, Onta. :yo:

Emeric
01/11/2014, 15:08
:attention

Anímate, chicoooooooooooo ...

ontaotto
01/11/2014, 16:17
:attention

Anímate, chicoooooooooooo ...

Jajaja me encanta esa manera de llamar la atención :lol:

No Emer, en este tema no tengo mucho que aportar, salvo lo que he dicho en otras ocasiones, no puedo pensar que los textos bíblicos sean infalibles lo es su mensaje (y porfavor no edites este comentario ponlo completo) el mensaje de salvación es inequívoco, pero discrepancias textuales las podemos hallar una y otra vez, eso no cambia en nada mi fe.

Emeric
01/11/2014, 19:27
Tu postura no es nada coherente. Hay discrepancias en la Biblia que sí que afectan la fe en su credibilidad.

Emeric
10/11/2014, 11:41
No te pierdas esta lista de errores del A.T., Onta :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65225-Lista-de-ERRORES-de-la-Biblia-hebrea-(o-Antiguo-Testamento)?highlight=lista+de+errores

Emeric
11/11/2014, 19:55
¿ Ya la leíste ?

Emeric
21/11/2014, 09:15
Tu postura no es nada coherente. Hay discrepancias en la Biblia que sí que afectan la fe en su credibilidad.Lee esto también, Onta :


http://foros.monografias.com/showthread.php/60730-Un-solo-ERROR-de-la-Biblia-ECHA-POR-TIERRA-su-supuesta-INFALIBILIDAD?highlight=un+solo+error