PDA

Ver la versión completa : 26ta. MENTIRA de Jesús



Emeric
09/10/2014, 18:14
Hela aquí :

"Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él", Jn. 5:46.

¡ Qué tremenda MENTIRA de Jesús ! :faint:

Moisés no escribió NADA acerca deJesús de Nazaret. NADA.

Si no me creen, busquen en todo el Pentateuco, supuestamente escrito por Moisés (lo cual es falso), y comprobarán que tengo razón.

A ver ... :whip:

Emeric
13/10/2014, 14:00
Se han quedado mud@s ... :tape2:

ontaotto
13/10/2014, 14:36
Es Moisés el autor del Pentateuco? Sí verdad?

Luego entonces Moisés escribió lo siguiente: Dios promete un profeta como Moisés15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
Queda claro pues que Moisés SI escribió a cerca del Mesías=Jesús.

Emeric
13/10/2014, 14:38
Moisés escribió lo siguiente: Dios promete un profeta como Moisés.Pero no dijo quién sería. No dijo que se llamaría Jesús, ni ningún otro nombre.

ontaotto
13/10/2014, 15:22
Pero no dijo quién sería. No dijo que se llamaría Jesús, ni ningún otro nombre.

Ah ya le cambiaste, eso es tema totalmente aparte, Moisés habló de un mesías que vendría, incluso dice: "Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?;22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él" Deuteronomio 18:21

Luego entonces Jesús dijo muchas cosas en nombre del Padre, mismas que se cumplieron, por lo que lo escrito por Moisés se cumple en la persona de Jesús.

Quieres otro ejemplo?

Cuando Abram regresa de liberar a Lot, quien le recibe? Melquisedec. Ajá y quien es Melquisedec que le ofrece pan y vino y Abram le entrega los diezmos de todo ah?

acsa.32
13/10/2014, 15:23
Es Moisés el autor del Pentateuco? Sí verdad?

Luego entonces Moisés escribió lo siguiente: Dios promete un profeta como Moisés

15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;

Queda claro pues que Moisés SI escribió a cerca del Mesías=Jesús.


Excelente al traer el texto Sr. Onta.

No veo cuál es la mentira que alega el Sr. Emeric

ontaotto
13/10/2014, 15:45
Excelente al traer el texto Sr. Onta.

No veo cuál es la mentira que alega el Sr. Emeric

Es que a Emer le encanta difamar a nuestro Señor Jesús, pero aquí estamos para defenderle! Jeje

Emeric
13/10/2014, 16:21
eso es tema totalmente aparteFalso. Bien sabes que Moisés NO dio ningún nombre a ese profeta del cual habló.

ontaotto
13/10/2014, 16:40
Falso. Bien sabes que Moisés NO dio ningún nombre a ese profeta del cual habló.

Isaias tampoco dio ningún nombre para hablar del Mesías, y sin embargo no queda duda de que hablaba de Jesús.

Emeric
13/10/2014, 16:42
Isaias tampoco dio ningún nombre para hablar del Mesías, y sin embargo no queda duda de que hablaba de Jesús.Según ustedes, los :hail: cristólatras; no según los judíos.

ontaotto
13/10/2014, 16:46
Según ustedes, los :hail: cristólatras; no según los judíos.

Pero, tu no eres judío Emer! Por lo tanto reconoces que la figura de Jesús es la que queda de manifiesto en Isaías 53.

Emeric
13/10/2014, 16:48
Pero, tu no eres judío Emer!¿ Y qué ? De todas formas, tanto ustedes como los judíos están equivocados. :bounce:

ontaotto
13/10/2014, 19:22
¿ Y qué ? De todas formas, tanto ustedes como los judíos están equivocados. :bounce:

Bueno y desde tu punto de vista, habla o no de Jesús el profeta Isaías en su libro en el capítulo 53?

De ser cierto me darás la razón de que no necesitó mencionar su nombre para que entendamos que sólo Jesús encaja en esa descripción.

Y ya que mencionamos a los judíos, sabes que ese pasaje representa un punto de confrontación a sus creencias? La ley judía contempla que ningún hombre morirá por los pecados de otro, luego entonces como diantres explican lo siguiente:

Isaías 53:
10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

Este pasaje y su debida comprensión ha hecho que muchos judíos se conviertan al cristianismo, porque razón si ahí no dice nada de ningún Jesús?? Tu responde :bounce:

Emeric
13/10/2014, 19:31
Bueno y desde tu punto de vista, habla o no de Jesús el profeta Isaías en su libro en el capítulo 53? Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/51949-%C2%BFQui%C3%A9n-es-el-Siervo-Sufriente-para-los-judios

Los judíos dicen que es Israel, o el Mesías, pero NO Jesús de Nazaret, mientras que los cristiopaulinos dicen que es el Nazareno.

ontaotto
13/10/2014, 20:04
Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/51949-%C2%BFQui%C3%A9n-es-el-Siervo-Sufriente-para-los-judios

Los judíos dicen que es Israel, o el Mesías, pero NO Jesús de Nazaret, mientras que los cristiopaulinos dicen que es el Nazareno.

El tema está cerrado, pero te comento, no puede ser Israel, por la sencilla razón de que habla que su sufrimiento expiará el pecado, hará las veces de cordero sacrificado por el perdón de los pecados de muchos, eso no es posible en la ley judía, nadie puede morir ni ser justificado por otros, cada uno es responsable de los suyos propios.

Y nuevamente, yo hablo de los judíos que se han convertido al Cristianismo a partir de este y otros pasajes que hablan claramente de Jesús, sin mencionar si quiera su nombre, que tal?

Emeric
13/10/2014, 20:14
Hela aquí :

"Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él", Jn. 5:46.

¡ Qué tremenda MENTIRA de Jesús ! :faint:

Moisés no escribióNADA acerca deJesús de Nazaret. NADA.

Si no me creen, busquen en todo el Pentateuco, supuestamente escrito por Moisés (lo cual es falso), y comprobarán que tengo razón.

A ver ... :whip:No te desvíes del tema de aquí, Onta. Sería mejor que abrieras un nuevo tema acerca de Is. 53. :yo:

Emeric
17/10/2014, 18:01
Te toca, Espada ... :whip:

Espada
17/10/2014, 18:10
Ya habíamos cruzado comentarios al respecto en un viejo hilo que tenías de lo mismo.

Emeric
17/10/2014, 18:12
Ya habíamos cruzado comentarios al respecto en un viejo hilo que tenías de lo mismo.No esquives el tema.

Juanos
22/10/2014, 10:03
Como veo que estás dando palos de ciego, te sugiero que utilices estas ciencias para interpretar la bíblia.
(*)Paleografía, Crítica textual, Hermenéutica, Gramática, Estilística.
Lo que te digo es obvio y no necesita más explicación. Si no usas estas ciencias de investigación e interpretación de textos antiguos no voy a tomar tus palabras como válidas.

(*)
Paleografía - (ciencia que se encarga de descifrar las escrituras antiguas y estudiar su evolución, así como datar, localizar y clasificar los diferentes testimonios gráficos objeto de estudio).

Ecdótica o crítica textual - (una rama de la filología que tiene por cometido editar textos antiguos de la forma más fiel posible al original o a la voluntad del autor, procurando principalmente la eliminación de errores de transcripción)

Hermenéutica - (disciplina que se usa para interpretar las complejidades del lenguaje, que frecuentemente conducen a conclusiones diferentes e incluso contrapuestas en lo que respecta al significado de un texto)

Gramática - (es el estudio de las reglas y principios que gobiernan el uso de las lenguas, "aquí hebreo, arameo y griego", y la organización de las palabras dentro de unas oraciones y otro tipo de constituyentes sintácticos)

Estilística - (un campo de la lingüística que estudia el uso artístico o estético del lenguaje en las obras literarias y en la lengua común, tales como la paradoja, la metáfora, la ironía, la sinéctoque, la alegoría, la hipérbole y otras más

Emeric
29/10/2014, 18:37
te sugiero que utilices estas ciencias para interpretar la bíblia.Te recomiendo que te dejes de tanto rodeo, y abordes este tema.