PDA

Ver la versión completa : 6ta. MENTIRA de Jesús



Emeric
09/10/2014, 17:15
Seguimos con el festival de mentiras de Jesús. :whoo:

He aquí lo que se atrevió a decir en Mateo 21:21 :

"Respondiendo Jesús, les dijo : De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que SI A ESTE MONTE dijereis: QUíTATE y éCHATE EN EL MAR, SERá HECHO".

Amig@s :

¡ NUNCA se ha visto, desde que Cristo dijo ese TREMENDO DISPARATE en adelante, que NINGúN MONTE haya sido arrancado y echado a ningún mar gracias a la oración con fe de NINGúN creyente !!!

¿Y qué van a responder los teístas ? Pues lo mismo de siempre :

"Pero Emeric, ¿ no te das cuenta de que Jesús estaba hablando no en sentido literal sino en sentido espiritual ? Estaba hablando de las montañas de problemas y de dificultades que los cristianos encuentran en sus vidas. Lo que Jesús quiso decir es que pidiéndole a Dios con fe, los creyentes pueden hacer desaparecer cualquier problema que tengan".

¡ Ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aa ! :pound: :pound:

Es una pirueta anagógica clásica como las que les gustaban a Filón de Alejandría y a Orígenes para tratar de deshacerse de tantos ABSURDOS de la Biblia ... :nod:

No. Jesús hizo referencia a lo que El acababa de hacerle a una higuera que no daba frutos y que estaba ahí delante de El y de sus discípulos. La maldijo y la mató con sus palabras. Así que Jesús no estaba hablando de un monte "en sentido figurado" sino en sentido LITERAL, tan LITERAL como lo era la pobre higuera que El acababa de secar.

¡ Abran los ojos, y no se dejen engañar por el MENTIROSO de Galilea !

Saludos. :yo:

Emeric
13/10/2014, 06:47
Jesús hizo referencia a lo que El acababa de hacerle a una higuera que no daba frutos y que estaba ahí delante de El y de sus discípulos. La maldijo y la mató con sus palabras. Así que Jesús no estaba hablando de un monte "en sentido figurado" sino en sentido LITERAL, tan LITERAL como lo era la pobre higuera que El acababa de secar.Ver también :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65267-%C2%A1-Pobre-higuera-!?highlight=pobre+higuera

Saludos. :yo:

Emeric
13/10/2014, 16:31
Se han quedado mud@s ... :tape2:

ontaotto
14/10/2014, 18:47
Cuando leo el pasaje donde Jesús dice "de cierto os digo que si tuvieses fe dirías a esta montaña échate al mar o a este monte muévete se movería" lo que entiendo es que tenemos que tener esa medida de fe, si yo de antemano no creo que eso pueda suceder ya estoy perdiendo de antemano, si mis aspiraciones son llegar a los confines del Universo tal vez no llegue, pero si voy a llegar muy lejos, si por el contrario lo son la luna, ahí tu dime, de que modo llego mas lejos? A eso se refería Jesús a que creamos en que podemos mover montañas, claro que habrá quien piense que esos montes y montañas sean nuestros problema cotidianos, pero yo mas bien creo en que Jesús espera que tengamos una fe tan grande como para creer que eso puede suceder, todo es posible si puedes creer.

ldf17
14/10/2014, 20:23
bueno , si es literal , sera que falta la misma Fe que tenia quien pronuncio esas palabras . has leido de alguien como el que describen las escrituras ? creo que No , asi no creo que podamos ver esa literalidad en el cumplimiento de esas palabras jajajajajajaja

lo mejor sera quedarnos con las analogias es mas seguro jajajajajaja

Emeric
15/10/2014, 04:47
bueno , si es literal , sera que falta la misma Fe que tenia quien pronuncio esas palabrasJesús metió la pata al querer aplicarles a los montes literales lo que le hizo a la higuera literal. :nod:

Emeric
17/10/2014, 19:02
A lo sumo, si El se hubiera limitado a hablar de la higuera, y nada más ... Pero se hundió por completo al meterles en la cabeza a Sus oyentes que podrían hacer lo mismo con los montes. :doh:

Emeric
20/10/2014, 04:57
¡ NUNCA se ha visto, desde que Cristo dijo ese TREMENDO DISPARATE en adelante, que NINGúN MONTE haya sido arrancado y echado a ningún mar gracias a la oración con fe de NINGúN creyente !!!Ver tema conexo :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65753-3ra-MENTIRA-de-Jes%C3%BAs

Emeric
21/10/2014, 16:48
creo en que Jesús espera que tengamos una fe tan grande como para creer que eso puede sucederPero no que suceda realmente.

Juanos
22/10/2014, 09:53
Como veo que estás dando palos de ciego, te sugiero que utilices estas ciencias para interpretar la bíblia.
(*)Paleografía, Crítica textual, Hermenéutica, Gramática, Estilística.
Lo que te digo es obvio y no necesita más explicación. Si no usas estas ciencias de investigación e interpretación de textos antiguos no voy a tomar tus palabras como válidas.

(*)
Paleografía - (ciencia que se encarga de descifrar las escrituras antiguas y estudiar su evolución, así como datar, localizar y clasificar los diferentes testimonios gráficos objeto de estudio).

Ecdótica o crítica textual - (una rama de la filología que tiene por cometido editar textos antiguos de la forma más fiel posible al original o a la voluntad del autor, procurando principalmente la eliminación de errores de transcripción)

Hermenéutica - (disciplina que se usa para interpretar las complejidades del lenguaje, que frecuentemente conducen a conclusiones diferentes e incluso contrapuestas en lo que respecta al significado de un texto)

Gramática - (es el estudio de las reglas y principios que gobiernan el uso de las lenguas, "aquí hebreo, arameo y griego", y la organización de las palabras dentro de unas oraciones y otro tipo de constituyentes sintácticos)

Estilística - (un campo de la lingüística que estudia el uso artístico o estético del lenguaje en las obras literarias y en la lengua común, tales como la paradoja, la metáfora, la ironía, la sinéctoque, la alegoría, la hipérbole y otras más

Emeric
26/10/2014, 19:07
te sugiero que utilices estas ciencias para interpretar la bíblia.Te sugiero que dejes de escudarte en copia y pegas, y empieces a tratar de refutarme algo de lo ya expuesto.

Emeric
03/11/2014, 17:03
Lo que te digo es obvio y no necesita más explicación.Aquí no has explicado nada sobre el post 1.

Emeric
10/11/2014, 18:12
Te toca, Aníbal ... :yo:

Emeric
11/11/2014, 18:38
Se han quedado mud@s ... :tape2:¿ Ah, Acsa ?

Emeric
21/11/2014, 16:37
ROOST también enmudece. :tape2:

Emeric
21/01/2015, 19:02
Te toca, Eli_yahu, watchtoweriano ... :whip: