PDA

Ver la versión completa : 17ma. MENTIRA de Jesús



Emeric
08/10/2014, 07:15
Amig@s :

He aquí la 17ma. MENTIRA de Jesús registrada en la Biblia :

"Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él", Mr. 9:13.

Naturalmente, Jesús se refería a Juan el Bautista quien, ciertamente, fue encarcelado y decapitado. Pero se atrevió a agregar que "le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él". :faint: :faint:

Amig@s :

Yo les pregunto a tod@s ustedes :

¿ Dónde rayos estaba dizque "escrito" en el A.T. que los judíos "le harían todo lo que quisieran" al Elías que habría de venir, es decir, a Juan el Bautista ? ¿ Dónde ? :doh:

¡ En ningún sitio ! :crazy:

El único pasaje del A.T. donde se habla de la venida de ese Elías es Mal. 4:5,6 y ahí NO dice que los judíos "le harían todo lo que quisieran" como MINTIó Jesús !!! :rant:

¿ Se puede tener fe en la palabra de un Mentiroso ???? ¡ Claro que no !

¡ RECAPACITEN, amig@s creyentes !

Saludos. :yo:

Emeric
08/10/2014, 12:41
¿ Sería que Jesús había leído algún libro fuera del A.T. que decía que a Juan el Bautista "le harían todo lo que quisieran" ????

En tal caso, no se atuvo al canon de la Biblia hebrea ...

Emeric
12/10/2014, 12:16
Si encuentran alguna información sobre lo expresado en el post 2, pueden traerla. :yo:

Emeric
13/10/2014, 16:32
Onta, Acsa, Espada, Murio, JERC, etc. :

Les espero aquí también. :yo:

ontaotto
13/10/2014, 19:08
Hola Emer, no sé no había estudiado este pasaje a fondo, únicamente el tema que relaciona la transfiguración con la resurrección de Cristo, y la tal vez figura de los dos testigos de los cuales habla Apocalipsis, pero con referencia a Elías me quedan varias dudas:

Una, precisamente a que no se haya escrito nada a cerca de Juan el Bautista en el A.T. ni directa ni indirectamente, no vemos una imagen a la que se pueda hacer referencia, como si lo vemos en el caso de Jesús, su figura es mencionada en varios salmos mesiánicos, en profecías hechas por Isaías, Daniel etc, entonces, Jesús no se pudo haber equivocado al mencionar que sería menospreciado y que le harían todo lo que estaba escrito de él, en todo caso, de quien si está escrito que hasta iban a repartirse sus vestiduras es de Jesús mismo.

Otra cosa que no acaba de encajar, es que el texto dice que "Elías iba a restaurar todas las cosas", quisiera que nos detuviéramos un poco en esto, en realidad Juan el Bautista iba a restaurar todas las cosas? Que ese papel no lo juega Jesús? Juan simplemente allanó el camino de éste, pero quien iba a restablecer el nuevo pacto, ese indudablemente era Jesús.

Queda además el pasaje en Juan 1 cuando se le cuestiona que si es el Elías o el profeta y Juan el B. simplemente lo niega, afirmando su condición de "preparador" del camino del Mesías, uno al que no es digno de desatarle la correa del calzado, Juan el Bautista reconoce pues que no viene a restaurar nada, como entonces Jesús afirma que Elías ya ha venido, y que tal y como está escrito de él, ha de padecer y habrá de restaurar todas las cosas? Yo pienso que Jesús esta hablando de sí mismo, recordemos que este dialogo lo sostiene él y los tres discípulos testigos de la transfiguración, para mí es en sentido simbólico cuando dice que a la verdad Elías ya vino, en la figura de él por supuesto, y de quien sí se ha escrito que ha de padecer, de quien se ha dicho que iba a ser llevado al matadero como cordero mudo, entonces cobra valor y encaja perfectamente todo lo dicho por Jesús.

Emeric
17/10/2014, 05:00
Una, precisamente a que no se haya escrito nada a cerca de Juan el Bautista en el A.T. ni directa ni indirectamente¿ Y Mal. 4 : ????

Dice así :

5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.

6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

Emeric
21/10/2014, 05:10
¿ Ah, Onta ????????????????????????

Juanos
21/10/2014, 11:08
Como está escrito "que vendría" o como está escrito "le harían todo lo que quisieran"?.

Aquí tienes el pasaje, usa la gramática en griego para responder la pregunta:
ἀλλὰ λέγω ὑμῖν ὅτι καὶ Ἡλείας ἐλήλυθεν, καὶ ἐποίησαν αὐτῷ ὅσα ἤθελον, καθὼς γέγραπται ἐπ’ αὐτόν.

Emeric
21/10/2014, 17:04
Como está escrito "que vendría" o como está escrito "le harían todo lo que quisieran"?Veo que tú tampoco puedes justificar ese disparate de Jesús.

ontaotto
21/10/2014, 18:41
¿ Y Mal. 4 : ????

Dice así :

5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.

6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

Precisamente me estás dando la razón Emer, Jesús hace valer esa profecía de Malaquías, y hace que tenga coherencia cuando Jesús dice que Elías ya vino y se le hizo todo cuanto está escrito, refiriéndose a él mismo por supuesto.

Emeric
21/10/2014, 18:43
Jesús hace valer esa profecía de Malaquías, y hace que tenga coherencia cuando Jesús dice que Elías ya vino y se le hizo todo cuanto está escritoMalaquías no dice eso. :crazy:

Juanos
22/10/2014, 06:51
Osea, piensas que Mateo fué escrito en español?

Emeric
22/10/2014, 07:32
Osea, piensas que Mateo fué escrito en español?:pound: :pound: Ya no sabes qué más inventar para tratar de defender al MENTIROSO de Galilea. :lol:

ROOST
22/10/2014, 09:33
Naturalmente, Jesús se refería a Juan el Bautista...







SEGUN TÛ Escudriñador, por que ASEGURAS que se REFERIA a la Persona del BAUTISTA.


El que Tenga OJOS , que VEA.











..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Juanos
22/10/2014, 09:34
Como veo que estás dando palos de ciego, te sugiero que utilices estas ciencias para interpretar la bíblia.
(*)Paleografía, Crítica textual, Hermenéutica, Gramática, Estilística.
Lo que te digo es obvio y no necesita más explicación. Si no usas estas ciencias de investigación e interpretación de textos antiguos no voy a tomar tus palabras como válidas.


(*)
Paleografía - (ciencia que se encarga de descifrar las escrituras antiguas y estudiar su evolución, así como datar, localizar y clasificar los diferentes testimonios gráficos objeto de estudio).


Ecdótica o crítica textual - (una rama de la filología que tiene por cometido editar textos antiguos de la forma más fiel posible al original o a la voluntad del autor, procurando principalmente la eliminación de errores de transcripción)


Hermenéutica - (disciplina que se usa para interpretar las complejidades del lenguaje, que frecuentemente conducen a conclusiones diferentes e incluso contrapuestas en lo que respecta al significado de un texto)


Gramática - (es el estudio de las reglas y principios que gobiernan el uso de las lenguas, "aquí hebreo, arameo y griego", y la organización de las palabras dentro de unas oraciones y otro tipo de constituyentes sintácticos)


Estilística - (un campo de la lingüística que estudia el uso artístico o estético del lenguaje en las obras literarias y en la lengua común, tales como la paradoja, la metáfora, la ironía, la sinéctoque, la alegoría, la hipérbole y otras más)

ontaotto
22/10/2014, 13:48
Malaquías no dice eso. :crazy:

Y quien dijo que había sido Malaquías? Lo que dije es que el texto de Malaquías confirma lo dicho por Jesús, en donde? Aquí:


"Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él", Mr. 9:13.

Emeric
22/10/2014, 13:50
el texto de Malaquías confirma lo dicho por JesúsFalso. Quieres hacerle decir a Malaquías algo que NO dijo. :crazy:

ontaotto
22/10/2014, 14:00
Falso. Quieres hacerle decir a Malaquías algo que NO dijo. :crazy:

No, tu eres quien hace decir a Malaquías lo que no, al asegurar que de quien hablaba en esa cita es de Juan el Bautista....

Emeric
22/10/2014, 16:18
No, tu eres quien hace decir a Malaquías lo que no, al asegurar que de quien hablaba en esa cita es de Juan el Bautista....Eso es lo que ustedes siempre predican. ¿ Vas a negarlo ahora ???? :doh:

ontaotto
25/10/2014, 14:45
Eso es lo que ustedes siempre predican. ¿ Vas a negarlo ahora ???? :doh:

Perdóname Emer, pero cuando se habla de aquél que hará volver el corazón de los padres hacia los hijos y de los hijos hacia los padres, según narra Malaquías de quien hablamos es de Jesús no de Juan el Bautista....

Emeric
25/10/2014, 15:06
cuando se habla de aquél que hará volver el corazón de los padres hacia los hijos y de los hijos hacia los padres, según narra Malaquías de quien hablamos es de Jesús no de Juan el Bautista....Falso. Aquí te pongo el capítulo 4 de Malaquías para que veas que ese Elías es, según los cristianos, Juan el Bautista.

4 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.
4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.
5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.
6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

Confirmado en Lc. 1:

13 Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.14 Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento;
15 porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.
16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.
17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.

ontaotto
27/10/2014, 14:39
Fíjate bien Emer como dice que él irá delante de Jesús con el espíritu y poder de Elías, eso no quiere decir que él lo sea, sino que lo hará con el espíritu de a qué que habrá de personificar a Elías, por lo tanto quien hace volver el corazón del padre hacia los hijos y viceversa es el espíritu de Elías no Juan.

Emeric
27/10/2014, 21:44
Fíjate bien Emer como dice que él irá delante de Jesús con el espíritu y poder de Elías, eso no quiere decir que él lo sea, sino que lo hará con el espíritu de a qué que habrá de personificar a Elías, por lo tanto quien hace volver el corazón del padre hacia los hijos y viceversa es el espíritu de Elías no Juan.OJO, Onta : Estás negando la enseñanza cristopaulina de que el Elías que habría de venir antes que Jesús era Juan el Bautista.

ontaotto
28/10/2014, 13:59
OJO, Onta : Estás negando la enseñanza cristopaulina de que el Elías que habría de venir antes que Jesús era Juan el Bautista.

Me quedé meditando en esto Emer, y es que tenemos por costumbre decir que quien ha de hacer volver el corazón de los padres hacia los hijos y de los hijos hacia los padres es Jesús, o al menos es lo que se me había predicado a mi, ahora, viendo que Jesús dice que de cierto Elías ya vino y se le hizo todo cuanto está escrito de él, me hace pensar que efectivamente Jesús hace el papel de Elías. Revisé la Biblia de estudio McArthur y efectivamente dice que Elías es Juan el Bautista, pero a mi me quedan mis dudas, precisamente por lo que tocas en este tema, Jesús afirma que se ha escrito de lo que se le iba a hacer a Elías y de ello no encontramos nada, si es que pensamos que fuera Juan el Bautista.

Emeric
28/10/2014, 14:02
Jesús afirma que se ha escrito de lo que se le iba a hacer a Elías y de ello no encontramos nada.Por eso digo que MINTIó.

ontaotto
28/10/2014, 14:15
Por eso digo que MINTIó.

Y yo digo que no puede mentir Jesús, por eso no me cuadran los textos, mas bien me hacen pensar que hay mas tema de estudio al respecto.

Emeric
28/10/2014, 14:18
Y yo digo que no puede mentir Jesús.Puede, y lo hizo en muchos casos que ya he señalado. Sin olvidar cuando mintió teocráticamente.

ontaotto
29/10/2014, 20:45
Estudiando más a cerca de este tema encontré este pasaje:

Mateo 11:
11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.
12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.
13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.
14 Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.
15 El que tiene oídos para oír, oiga.

Y luego encontramos este otro:


Mateo 17:
11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.
12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.

Aquí Jesús nos enseña que Juan el Bautista es quien toma la figura de Elías, pero en este texto no vemos que diga lo que Marcos menciona, no dice que se le hizo todo lo que se había escrito de él, sino que más bien hicieron con el todo lo que quisieron y son dos ideas muy distintas.

O falta un texto en el AT que haga mención del sufrimiento de Juan el B o Marcos transmite otra idea que no encaja con el resto de los textos....

Emeric
29/10/2014, 20:48
Onta acaba de señalar otra pelea más entre dos evangelistas en torno a un episodio, o a declaraciones de Jesús. Mateo NO está de acuerdo con Marcos, y viceversa. :lol:

Emeric
02/11/2014, 13:38
Veamos, ahora, lo que opina el preterista parcial, Espada, sobre este tema.

Emeric
02/12/2014, 18:12
No vino Espada ... :noidea:

Emeric
29/12/2014, 16:34
Los watchtowerianos también brillan por su ausencia en este tema ... :eyebrows: