PDA

Ver la versión completa : Id y Haced Discípulos a Todas las Naciones



ontaotto
04/10/2014, 13:25
Mis hermanos quisiera compartir con ustedes de La Gran Comisión que nos dejó nuestro Señor Jesucristo, y que es un tema que poco se discute y del cual algunos tienen confundidos sus fundamentos y alcances.

Veamos primeramente cual es esa comisión:

La gran comisión

(Mr. 16.14-18; Lc. 24.36-49; Jn. 20.19-23)

16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Estas palabras fueron habladas por Jesús después de su resurrección, y las habló a sus discípulos, les dijo "id y haced discípulos a las naciones".

La pregunta es: A qué se refería con a todas las naciones?
Se lleva a cabo hoy en día esta comisión?

Dejo abierto el tema por si alguien desea aportar al respecto.

ontaotto
06/10/2014, 14:00
Hay quienes piensan que todas las naciones deben de ser discipuladas, ustedes mis hermanos piensan lo mismo?

Espada, Emer, Acsa, Ixoye que piensan?

ontaotto
07/10/2014, 12:18
Hay quienes piensan que todas las personas que llegan a salvación deben de ser sometidas al proceso de ser discípulos.

ontaotto
09/10/2014, 12:46
Veo que nadie en estos foros se atreve a opinar, me extraña pues no es una comisión cualquiera, el evangelio dice que es La Gran Comisión y no la dejó cualquiera, lo hizo Jesús mismo, entonces, como un mandato supremo de parte del Hijo de Dios está como que en el olvido? O en muchos casos como lo he mencionado malentendida?