PDA

Ver la versión completa : NO ESTAMOS BAJO LA LEY JUDÍA, pero debemos GUARDAR los MANDAMIENTOS de JESUCRISTO



Porque25
02/10/2014, 19:35
NO ESTAMOS BAJO LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO, PERO SÍ DEBEMOS GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO

En las escrituras hay dos leyes muy diferentes: Una es la ley del viejo testamento, con más de 600 preceptos. Y la otra Ley es la Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos que nos enseña el Evangelio, y que nos vuelve a enseñar la verdadera Ley de Dios.

Jesucristo así nos dice: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

Por otro lado, cuando las cartas de Pablo nos dicen que la ley no es de fe, o que no estamos bajo la ley, se refieren a la ley del viejo testamento, que no es igual a la fe, y tener fe en Jesucristo es guardar sus mandamientos.

Jesucristo nos dio sus mandamientos y dijo: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos". Entonces, esos puntos difíciles de las cartas que están faltos de estos detalles sólo se pueden entender si los examinamos a la luz del Evangelio.

Pues el que conoce el Evangelio de Jesucristo y lo ama, él sabe que debe guardar los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.

Y cuando ve las escrituras de las cartas que dicen que no estamos bajo la ley sino bajo la fe en Cristo o bajo la Gracia, él sabe que estamos bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, que nos libró de las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento.

La Gracia es la misericordia de Dios derramada en los misericordiosos mandamientos de Jesucristo. Y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio así nos dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña la verdadera Ley de Dios en preceptos:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Porque25
02/10/2014, 19:36
La Gracia y los mandamientos de Jesucristo son la misma cosa, esto es, son la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos:

Lo vuelvo a recordar: En las escrituras hay dos leyes muy diferentes... Una es la ley del viejo testamento, de la cuál Jesucristo abolió muchos mandamientos Y la otra es la Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos, que son la Ley de Vida y que nos libró de las leyes de muerte del viejo testamento.

Y para que a todo cristiano le quede bien claro que estar bajo la fe o bajo la Gracia (la misericordia) de Jesucristo es guardar los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, debemos recordar siempre su Ley y sus misericordiosos mandamientos, que así nos dicen:

"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman". (Lucas 6:31-36)

Como vemos en las Palabras de Jesucristo, estar en la fe o en la Gracia es cumplir con lo que Jesucristo manda...

Pero, como hemos visto en el ejemplo del joven rico en la respuesta anterior, muchos hombres ricos, poderosos y codiciosos del mundo, no quisieron seguir los mandamientos de Jesucristo.

Y estos son los que hicieron falsas religiones llamadas cristianas para imponer los puntos difíciles de las cartas de Pablo mal interpretados que dicen que no estamos bajo la ley sino bajo la fe en Jesucristo, queriendo con ello anular los mandamientos de Jesucristo.

Estos señores no quieren acordarse de las enseñanzas del apóstol Juan, ni de otras partes de las cartas de Pablo que así nos dicen:

"... nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" (1ª Juan 2:3-4)

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

Porque25
02/10/2014, 19:38
La misericordia y el perdón son la Gracia de los mandamientos de Jesucristo.

El Evangelio de Jesucristo contiene la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios. Y el mismo Pablo nos avisa de que no sigamos "evangelios" diferentes al de Jesucristo:

En las cartas de Pablo hay un Pablo escondido, ignorado, silenciado..., que muy pocos quieren recordar. Un Pablo que fue amigo y hermano de los apóstoles y junto a ellos dio la vida predicando el Evangelio de Jesucristo.

Este mismo Pablo cristiano, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas y mal interpretadas por aquellos que querían predicar un "evangelio diferente", nos avisó que no siguiéramos "otro evangelio diferente" al de Jesucristo, ni aunque dijeran que el mismo Pablo lo había predicado. Pablo así nos dice:

"hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).

Como vemos, Pablo dio su vida por el Evangelio de Jesucristo. Y Jesucristo en el Evangelio nos dio sus mandamientos y dijo: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".

Los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento. Y a esto se refería Pablo cuando decía que no estamos bajo la ley (las leyes del viejo testamento), sino que ahora estamos bajo la fe, o bajo la Gracia, que es estar bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

Todas las escrituras que hemos estudiado nos enseñan que la autoridad de toda escritura y de toda enseñanza la tiene Jesucristo, y Jesucristo no mandó predicar leyes del viejo testamento ni los puntos difíciles de las cartas mal interpretados.

Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio, con su Ley y con sus mandamientos. El Evangelio así nos dice:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Porque25
03/10/2014, 13:30
Los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento. Y a esto se refería Pablo cuando decía que no estamos bajo la ley (las leyes del viejo testamento), sino que ahora estamos bajo la fe, o bajo la Gracia, que es estar bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

Todas las escrituras que hemos estudiado nos enseñan que la autoridad de toda escritura y de toda enseñanza la tiene Jesucristo, y Jesucristo no mandó predicar leyes del viejo testamento ni los puntos difíciles de las cartas mal interpretados.

Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio, con su Ley y con sus mandamientos. El Evangelio así nos dice:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20). Como vemos, Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos. Pero el Evangelio no lo querían los poderosos de las naciones, y éste fue el motivo por el que aquellos poderosos hicieron religiones para imponer de nuevo a los cristianos las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido.

Los emperadores de Roma del siglo IV (emperador Constantino y sus descendientes) y su religión del imperio, impusieron de nuevo a los cristianos las leyes del viejo testamento...

Pero, sobre todo, impusieron las cartas atribuidas a Pablo que contienen muchos puntos difíciles, que, mal interpretados, pueden confundir a los cristianos y que pueden hacer que vuelvan a imponer a los pueblos las leyes del viejo testamento de penas de muerte y de esclavitud. Uno de estos puntos difíciles de las cartas es éste que así dice:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que " no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-2

Y además Jesucristo, cuando un discípulo suyo quiso defenderle con la espada en la mano, le reprendió y le dijo que envainara la espada. Y también, cuando Jesucristo entregó los mandamientos del Evangelio a sus discípulos, les dio los mandamientos que así dicen: "NO MATARÁS", "misericordia quiero" y perdonar las faltas de los hombres hasta setenta veces siete.

Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos. Y los emperadores de Roma y su religión mandaron predicar como si fueran Ley de Dios todas las leyes del viejo testamento y de las cartas atribuidas a Pablo.

Desde que estas cosas ocurrieron en los pueblos llamados cristianos, los tiempos de las penas de muerte, las guerras, los genocidios, los sistemas de terror y las inquisiciones habían comenzado...

Porque25
03/10/2014, 17:34
¿CUÁL ES LA VERDADERA LEY DE DIOS, según el Evangelio?

Muchos ateos y muchas falsas religiones llamadas cristianas, todos unidos en combatir contra el Evangelio, esto es, todos quieren hacer ignorar los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.

Los mandamientos del Evangelio dejaron abolidos los mandamientos del viejo testamento que sólo eran preceptos de hombres y que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos), esclavitud y muchos sacrificios..., mandamientos de muerte y esclavitud que en realidad Dios no había mandado.

Porque25
03/10/2014, 23:15
¿CUÁL ES LA VERDADERA LEY DE DIOS, según el Evangelio?

Muchos ateos y muchas falsas religiones llamadas cristianas, todos unidos en combatir contra el Evangelio, esto es, todos quieren hacer ignorar los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.

Los mandamientos del Evangelio dejaron abolidos los mandamientos del viejo testamento que sólo eran preceptos de hombres y que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos), esclavitud y muchos sacrificios..., mandamientos de muerte y esclavitud que en realidad Dios no había mandado.

NO ESTAMOS BAJO LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO, PERO SÍ DEBEMOS GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO

En las escrituras hay dos leyes muy diferentes: Una es la ley del viejo testamento, con más de 600 preceptos. Y la otra Ley es la Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos que nos enseña el Evangelio, y que nos vuelve a enseñar la verdadera Ley de Dios.

Jesucristo así nos dice: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

Por otro lado, cuando las cartas de Pablo nos dicen que la ley no es de fe, o que no estamos bajo la ley, se refieren a la ley del viejo testamento, que no es igual a la fe, y tener fe en Jesucristo es guardar sus mandamientos.

Jesucristo nos dio sus mandamientos y dijo: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos". Entonces, esos puntos difíciles de las cartas que están faltos de estos detalles sólo se pueden entender si los examinamos a la luz del Evangelio.

Esperanza.
05/10/2014, 15:54
NO ESTAMOS BAJO LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO, PERO SÍ DEBEMOS GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO

En las escrituras hay dos leyes muy diferentes: Una es la ley del viejo testamento, con más de 600 preceptos. Y la otra Ley es la Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos que nos enseña el Evangelio, y que nos vuelve a enseñar la verdadera Ley de Dios.

Jesucristo así nos dice: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

Por otro lado, cuando las cartas de Pablo nos dicen que la ley no es de fe, o que no estamos bajo la ley, se refieren a la ley del viejo testamento, que no es igual a la fe, y tener fe en Jesucristo es guardar sus mandamientos.

Jesucristo nos dio sus mandamientos y dijo: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos". Entonces, esos puntos difíciles de las cartas que están faltos de estos detalles sólo se pueden entender si los examinamos a la luz del Evangelio. Lo que dices es muy interesante, pues eso de que haya dos leyes tan diferentes a veces nos pasa desapercibido y pensamos que solo hay una ley y que esa ley es la ley de Dios. Despues de examinar estas respuestas que has puesto, solo puedo decir que estoy de acuerdo con lo que dices y con el título del tema:

NO ESTAMOS BAJO LA LEY JUDÍA, pero debemos GUARDAR los MANDAMIENTOS de JESUCRISTO.

Porque25
06/10/2014, 12:30
Lo que dices es muy interesante, pues eso de que haya dos leyes tan diferentes a veces nos pasa desapercibido y pensamos que solo hay una ley y que esa ley es la ley de Dios. Despues de examinar estas respuestas que has puesto, solo puedo decir que estoy de acuerdo con lo que dices y con el título del tema:

NO ESTAMOS BAJO LA LEY JUDÍA, pero debemos GUARDAR los MANDAMIENTOS de JESUCRISTO. Hola Esperanza. Me alegra tu respuesta y me gustaría que expusieras más ampliamente algún comentario sobre este tema que estamos tratando... Tu opinión siempre será bienvenida.

Son muchas religiones y sectas las que predican las leyes del viejo testamento judío. Son muy pocos los que predican que los únicos y verdaderos mandamientos de Dios son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Y de esa confusión, ha venido una gran confusión a muchísimos cristianos.

En las primeras respuestas de este tema, puedes encontrar con claridad lo que estamos diciendo... Espero tus respuestas.

Porque25
07/10/2014, 06:32
NO ESTAMOS BAJO LA LEY JUDÍA, pero debemos GUARDAR los MANDAMIENTOS de JESUCRISTO.


Hola Esperanza. Me alegra tu respuesta y me gustaría que expusieras más ampliamente algún comentario sobre este tema que estamos tratando... Tu opinión siempre será bienvenida.

Son muchas religiones y sectas las que predican las leyes del viejo testamento judío. Son muy pocos los que predican que los únicos y verdaderos mandamientos de Dios son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Y de esa confusión, ha venido una gran confusión a muchísimos cristianos.

En las primeras respuestas de este tema, puedes encontrar con claridad lo que estamos diciendo... Espero tus respuestas.

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-2

Y además Jesucristo, cuando un discípulo suyo quiso defenderle con la espada en la mano, le reprendió y le dijo que envainara la espada. Y también, cuando Jesucristo entregó los mandamientos del Evangelio a sus discípulos, les dio los mandamientos que así dicen: "NO MATARÁS", "misericordia quiero" y perdonar las faltas de los hombres hasta setenta veces siete.

Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos. Y los emperadores de Roma y su religión mandaron predicar como si fueran Ley de Dios todas las leyes del viejo testamento y de las cartas atribuidas a Pablo.

Esperanza.
07/10/2014, 20:29
Hola Esperanza. Me alegra tu respuesta y me gustaría que expusieras más ampliamente algún comentario sobre este tema que estamos tratando... Tu opinión siempre será bienvenida.

Son muchas religiones y sectas las que predican las leyes del viejo testamento judío. Son muy pocos los que predican que los únicos y verdaderos mandamientos de Dios son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Y de esa confusión, ha venido una gran confusión a muchísimos cristianos.

En las primeras respuestas de este tema, puedes encontrar con claridad lo que estamos diciendo... Espero tus respuestas.He leído lo que dices sobre las leyes del antiguo testamento y los mandamientos de Jesucristo, y estoy de acuerdo en lo que dices.

En todas las Iglesias cuando abren la Biblia siempre leen los libros del antiguo testamento y lo llaman a todo palabra de Dios. Yo creo que las religiones estan muy confundidas y estan llamando palabra de Dios a muchos mandamientos que no mandó Dios. Y es que yo me pregunto: ¿cómo Dios va a mandar leyes tan diferentes? Como tú dices, no es lo mismo los mandamientos del antiguo testamento que los mandamientos del Evangelio, pero los religiosos lo llaman a todo palabra de Dios. ¿Y qué podemos hacer los cristianos?

Porque25
09/10/2014, 09:40
He leído lo que dices sobre las leyes del antiguo testamento y los mandamientos de Jesucristo, y estoy de acuerdo en lo que dices.

En todas las Iglesias cuando abren la Biblia siempre leen los libros del antiguo testamento y lo llaman a todo palabra de Dios. Yo creo que las religiones estan muy confundidas y estan llamando palabra de Dios a muchos mandamientos que no mandó Dios. Y es que yo me pregunto: ¿cómo Dios va a mandar leyes tan diferentes? Como tú dices, no es lo mismo los mandamientos del antiguo testamento que los mandamientos del Evangelio, pero los religiosos lo llaman a todo palabra de Dios. ¿Y qué podemos hacer los cristianos?
Asi es Esperanza... El Señor nos dijo:

Jesucristo nos dio sus mandamientos y dijo: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".

...