PDA

Ver la versión completa : CRISTO es EL VERBO de DIOS



Espada
02/10/2014, 16:01
Dedicado a todos aquellos negadores de la divinidad de Cristo


Desde antes del principio de los tiempos existe una "Voz" (la Palabra, el Verbo, el logos) con la cual Dios creo todas las cosas.

Juan llama ( logos ) a El Verbo, a nuestro Señor Jesucristo porque Él es la Palabra de Dios.

Juan 1:1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo...

Así pues, la Palabra de Dios, como tal, siempre habitó en el Padre , desde siempre era con Él y desde siempre era parte de Él.


El Padre hizo todas las cosas por medio de Su Palabra, Cristo.

Hebreos 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de los que no se veía"

Colosenses 2:9 "Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de los que ha sido hecho, fue hecho..


La Palabra de Dios (Cristo) fue enviada por Dios para hacer Su voluntad.

Juan 6:38
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Por eso Cristo dice de si :
Juan 10:30 Yo ( Cristo, la Palabra, el Verbo ) y el Padre uno somos.

Uno en propósito, esencia, y naturaleza.


Cristo, la Palabra de Dios, el Verbo de Dios, salió de Dios , vino a este mundo por una razón. Para hacer lo que el Padre quiere, para eso fue enviada.


Isaías 55:11
así será mi palabra (CRISTO) que sale de mi boca ( de la boca de YHVH ) ; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.



Por eso Cristo dice:
28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.


Por eso Juan en la visión dice:
Apoc. 19:13
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.


Y para que no quede duda alguna Juan afirma:

Juan 1:14
Y aquel Verbo ( la Palabra ) fue hecho carne, y habitó entre nosotros..


Cristo es la Palabra de Dios, salida de la boca de Dios, hecha carne. Cristo es Eterno e inmutable porque es la Palabra de Dios.

Por eso el autor de Hebreos dice:

Hebreos 13:8
8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.


Y con justa razón se le alaba, se le da gloria, y honra por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 5:13
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.



Cristo es el Verbo de Dios porque el es el Creador.


Salmo 33:6-9 “Por la palabra del Señor fueron hechos los cielos, y todo su ejército por el aliento de su boca… Porque Él dijo, y fue hecho; Él mandó, y existió”.

Emeric
02/10/2014, 16:57
Dedicado a todos aquellos negadores de la divinidad de Cristo


Desde antes del principio de los tiempos existe una "Voz" (la Palabra, el Verbo, el logos) con la cual Dios creo todas las cosas.

Proverbios 8:22
22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.Espada : No me digas que tú opinas lo mismo que los watchtowerianos, quienes le aplican erróneamente ese pasaje al Hijo ... :doh:

Espada
02/10/2014, 17:05
Espada : No me digas que tú opinas lo mismo que los watchtowerianos, quienes le aplican erróneamente ese pasaje al Hijo ... :doh:


Ojo. Los tdj usan ese pasaje para decir que Dios produjo o creo al Hijo. :nono:


Yo lo uso en en sentido que el Hijo ya existía con el Padre antes de sus obras.

Por lo tanto, si el Verbo ya existía antes de la creación de TODAS las cosas, entonces EL VERBO no forma parte de todo lo Creado, ya que la creación de TODO el Universo, es mencionada en Génesis 1 y antes de esa creación EL VERBO ya era.
Tal y como dijo el apóstol Pablo:

17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Emeric
02/10/2014, 18:31
Yo lo uso en en sentido que el Hijo ya existía con el Padre antes de sus obras.Pero es que el proverbista NO se refiere al Hijo. Mejor es no asociar ese pasaje con el Hijo.

Espada
02/10/2014, 18:47
Pero es que el proverbista NO se refiere al Hijo. Mejor es no asociar ese pasaje con el Hijo.

Si bien es cierto se puede usar a Pablo para sustentarlo, no sería de todo consecuente asociarlo tipológicamente como una mujer.

Me parece que tienes razón. :yo:

Editado.

lxoye
02/10/2014, 19:00
Pero es que el proverbista NO se refiere al Hijo. Mejor es no asociar ese pasaje con el Hijo.

Asi es Emeric, pero es que antes de usar y sacar versiculos de su contexto, q por cierto, es muy tipico de algunos, se lea se escudriñe sea el capitulo o sea el libro entero para que haya luz

Espada
02/10/2014, 19:03
Y usted ixoye ¿ no está deacuerdo en que Cristo es el Verbo ?

Espada
02/10/2014, 19:29
A como vino Ixoye, se fue... veo que solo vino a saludar.. :lol:

ontaotto
03/10/2014, 07:13
Proverbios 8:22
22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.

Espada : No me digas que tú opinas lo mismo que los watchtowerianos, quienes le aplican erróneamente ese pasaje al Hijo ... :doh:

Según entiendo ese pasaje habla de la sabiduría, la sabiduría de Dios estaba presente en él desde antes de la creación el libro de los Proverbios nos da toda una cátedra la respecto, en el capítulo 8 habla de la excelencia de la sabiduría y como por ella el hombre se debe de conducir, nada que ver con que sea el verbo lo mismo a la sabiduría.

Por lo demás es correcto decir que Cristo es el verbo de Dios.

Espada
03/10/2014, 12:21
..nada que ver con que sea el verbo lo mismo a la sabiduría.

No se pretende decir que el verbo es lo mismo a la sabiduría aunque Pablo llama a Cristo Sabiduría de Dios.

24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.


Más bien, se hizo enfasis en la frase "antes de sus obras" Aplicando el texto a Cristo = Sabiduría podemos concluir que Cristo es anterior a cualquier cosa creada y no como dicen los watchtowerianos.

Es usando ese mismo texto donde ellos ven a Cristo que se puede refutar que Cristo es un ser creado.


Por otro lado, Proverbios 8 muestra otras citas que imposibilitan ver a Cristo ahí, por ejemplo:


12 Yo, la sabiduría, habito con la cordura,
Y hallo la ciencia de los consejos.

Si decimos que Cristo es la Sabiduría, ¿ quien es la cordura ?


Además presentar a Cristo tipológicamente como una mujer no se ve en la Escritura.

lxoye
03/10/2014, 17:06
No se pretende decir que el verbo es lo mismo a la sabiduría aunque Pablo llama a Cristo Sabiduría de Dios.

24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.


Más bien, se hizo enfasis en la frase "antes de sus obras" Aplicando el texto a Cristo = Sabiduría podemos concluir que Cristo es anterior a cualquier cosa creada y no como dicen los watchtowerianos.

Es usando ese mismo texto donde ellos ven a Cristo que se puede refutar que Cristo es un ser creado.


Por otro lado, Proverbios 8 muestra otras citas que imposibilitan ver a Cristo ahí, por ejemplo:


12 Yo, la sabiduría, habito con la cordura,
Y hallo la ciencia de los consejos.

Si decimos que Cristo es la Sabiduría, ¿ quien es la cordura ?


Además presentar a Cristo tipológicamente como una mujer no se ve en la Escritura.







Y usted ixoye ¿ no está deacuerdo en que Cristo es el Verbo ?


A ver Espada, que me preguntes Si Cristo es el verbo ejem. ¿Lo dice en su palabra? Si, por tanto, quien soy yo para decir lo contrario.


En relación a Proverbios 8:22

El SEÑOR me poseyó al principio de su camino, antes de sus obras de tiempos pasados.


Podemos observar que el verbo que se una para poseer es qanah, en el hebreo.

En la Septuaginta ese verbo es KTIZO, que significa crear.


Por tanto, se podría traducir, según la Septuaginta: El SEÑOR ME CREÓ...

Quiero hacer una aclaración, El por qué en la TNM dice: me produjo y no me creó. Porque es interesante.

Aunque en el significado de crear puede ser sustituido por producir, según la rae, pero hay mucho más detrás de todo esto, por eso no escriben crear en su biblia, que es lo correcto según en el griego es ktizo.


El no colocar Ktizo en la TNM es debido a otro versículo del mismo capítulo que contradeciría al verbo CREAR, pero que en cambio no hay problema con el verbo Producir.

Dicho versículo es este:

Antes de los abismos fui engendrada; Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.


Engendrar no es lo mismo que crear, pero Producir si es un verbo que en uno de sus significado puede significar engendrar...ES un juego de verbos, que de forma errónea, se usa para acomodar su doctrina a dicho versículo.

Un ejemplo :

el verbo jugar se podría sustituir por travesar, y travesar a la vez puede significar enredar. Y al fin que tiene que ver jugar con ENREDAR, nada.

Por eso, astutamente pero equivocadamente, te colocan producir.


bueno y después de esta aclaración:


Al leer lo expuesto por Espada en el post 10, le doy la razón.

******************Por otro lado, Proverbios 8 muestra otras citas que imposibilitan ver a Cristo ahí, por ejemplo:


12 Yo, la sabiduría, habito con la cordura,
Y hallo la ciencia de los consejos.

Si decimos que Cristo es la Sabiduría, ¿ quien es la cordura ? Obvio que se deberá referir al Padre, si se cree que es Jesucristo


Además presentar a Cristo tipológicamente como una mujer no se ve en la Escritura. Exactamente*******************



Y añado, en cuanto al versículo que escribí anteriormente:


Antes de los abismos fui engendrada; Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas. Jesucristo antes de los abismos no fue engendrado, El es eterno.


Y por si alguien pregunta en referencia a cuando dice: Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy...

Es una clara referencia a la resurrección de Cristo, volvió a la vida ¿pero que vida? A la reconciliación con su Padre...

Cuando Jesucristo exclamo:

Y alrededor de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: ELI, ELI, ¿LEMA SABACTANI? Esto es: DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?

Esto fue lo más terrible para Jesucristo, la separación con el Padre, pero que justamente por ser Dios, la muerte(separación del Padre) no pudo llegar a su fin y esto es algo importante. Nosotros hemos nacido de nuevo o engendrados por la obra redentora del cordero Dios, en la cruz del Calvario.

Espada
03/10/2014, 17:28
En relación a Proverbios 8:22


Ya eso fue aclarado y me alegro que estes deacuerdo con migo que Cristo es el Verbo.

Lo único que puedo agregar con respecto al verbo hebreo que se traduce como poseer ( qā·nā·nî ) es que la palabra también significa : compró, compra, comprar, para erigir, crear, para adquirir, por compra, de poseer.

http://bibliaparalela.com/hebrew/kanani_7069.htm


O bien:

Strong's Exhaustive Concordance
attain, buyer, teach to keep cattle, get, provoke to jealousy, possessor, purchase

(alcanzar, comprador, enseñar a mantener el ganado, obtener, provocándole a celos, poseedor, comprar )

lxoye
03/10/2014, 17:36
Ya eso fue aclarado y me alegro que estes deacuerdo con migo que Cristo es el Verbo.

Lo único que puedo agregar con respecto al verbo hebreo que se traduce como poseer ( qā·nā·nî ) es que la palabra también significa : compró, compra, comprar, para erigir, crear, para adquirir, por compra, de poseer.

http://bibliaparalela.com/hebrew/kanani_7069.htm)


No significa crear


O bien:

Strong's Exhaustive Concordance
attain, buyer, teach to keep cattle, get, provoke to jealousy, possessor, purchase

(alcanzar, comprador, enseñar a mantener el ganado, obtener, provocándole a celos, poseedor, comprar )

Estos verbos si son más apropiados para qanah.


Por eso mismo es bueno tener varias Biblias, diferentes versiones porque ninguna traducción es correcta cien por cien, pero eso no quita que las verdades que se encuentran detrás de la letra, sean correctas

Espada
03/10/2014, 18:03
No significa crear Pues ahí lo dice, y en varias versiones viene al pie de la página esa variación. Por ejemplo la Biblia Católica Jerusalén

22.Yavé me creó -fue el inicio de su obra- antes de todas las criaturas, desde siempre.

22.«Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.


http://www.bibliacatolica.com.br/es/biblia-latinoamericana-vs-la-biblia-de-jerusalen/proverbios/8/#.VC8OuWddVg0



Estos verbos si son más apropiados para qanah.
Por eso mismo es bueno tener varias Biblias, diferentes versiones porque ninguna traducción es correcta cien por cien, pero eso no quita que las verdades que se encuentran detrás de la letra, sean correctas

Si tener varias biblias ayuda pero tampoco es garantía. Lo mejor siempre es ir al idioma fuente e indagar..

Emeric
03/10/2014, 18:09
la Biblia Católica Jerusalén

22.Yavé me creó -fue el inicio de su obra- antes de todas las criaturas, desde siempre.

22.«Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.
OJO de nuevo, Espada, que esa versión les encanta a los watchtowerianos ... Mucho ojo ...

Espada
03/10/2014, 18:40
OJO de nuevo, Espada, que esa versión les encanta a los watchtowerianos ... Mucho ojo ...

Si, lo se. :lol:

Lo que no se puede negar es que crear es un acepción de la palabra.

Emeric
03/10/2014, 18:49
Lo que no se puede negar es que crear es un acepción de la palabra.Pero les sirve para apoyar su herejía neoarriana.

Por otro lado, es absurdo que ese versículo se vierta como que Dios creó la sabiduría porque El es la Sabiduría Suprema y Absoluta. Y eso equivaldría a decir que Dios se creó a Sí mismo, y también que no tenía Sabiduría hasta el día en que la creó. :doh: Entonces, ¿ era Dios un ignorante, o un necio, hasta ese día ???? :faint:

Espada
03/10/2014, 18:59
Pero les sirve para apoyar su herejía neoarriana.

Por otro lado, es absurdo que ese versículo se vierta como que Dios creó la sabiduría porque El es la Sabiduría Suprema y Absoluta. Y eso equivaldría a decir que Dios se creó a Sí mismo, y también que no tenía Sabiduría hasta el día en que la creó. :doh: Entonces, ¿ era Dios un ignorante, o un necio, hasta ese día ???? :faint:

Correcto. Es absurdo.

JERC
03/10/2014, 19:53
Dedicado a todos aquellos negadores de la divinidad de Cristo

.

Hola Espada.

Como en este tema se alude a los TJ, quisiera comentar algunos puntos:

- Exactamente a que te refieres con "divinidad"??
- Los TJ NO niegan, pues la Biblia lo dice con claridad, que Jesús se de origen divino, un ser divino, tenga divinidad, se un dios.
- Dios o dios, solo lo usamos para diferenciar a quien se esta haciendo referencia. Dios=Jehova, dios=Jesús. No es por rebajar a Jesús, sencillamente en la Biblia se reconoce que Jehova es el Todopoderoso, y se diferencia, por origen, características y atributos, como el ser superior, la mayor divinidad. Jesús es su hijo. Aun los angeles son seres divinos, dependiendo de como lo veamos.



Saludos.

Espada
03/10/2014, 21:18
Hola Espada.
Aun los angeles son seres divinos, dependiendo de como lo veamos.


No confundas a los seres celestiales con lo Divino.

Théios = "divinidad", Aplicado a Dios Hechos 17:29

29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.

Emeric
04/10/2014, 03:31
OJO, JERC :

En Teología, la Deidad es más específica que la divinidad. La Deidad es la calidad de ser Dios; la divinidad, es la calidad que comparten Dios y los seres angelicales porque son seres espirituales; no humanos. Pero Dios es superior a esas criaturas Suyas, precisamente porque es su Creador. Por lo tanto, usamos Deidad para referirnos exclusivamente a Dios. De ahí que yo hable de la Deidad del Hijo.

JERC
06/10/2014, 13:36
OJO, JERC :

En Teología,.

En teología.... conozco algunos "teólogos" que, al igual que tu dices con respecto de los creyentes, no se ponen de acuerdo en muchas cosas.

Emeric
06/10/2014, 14:36
OJO, JERC :

En Teología, la Deidad es más específica que la divinidad. La Deidad es la calidad de ser Dios; la divinidad, es la calidad que comparten Dios y los seres angelicales porque son seres espirituales; no humanos. Pero Dios es superior a esas criaturas Suyas, precisamente porque es su Creador. Por lo tanto, usamos Deidad para referirnos exclusivamente a Dios. De ahí que yo hable de la Deidad del Hijo.JERC no pudo con esto. :peace:

elcorcel69
06/10/2014, 22:40
Gracias Padre por que en estos tiempos se nos ha concedido conocer estas cosas...

El Testimonio de Jesús Es El Espíritu de la Profecía, hay diversidad de dones pero el Espíritu es el mismo.

El Verbo de Dios Es con Dios en su Espíritu Santo.

Gracias Padre Jehova, por que asi fue de tu agrado...

elcorcel69
06/10/2014, 22:55
ahora que dirán vosotros de vuestro Paráclito?
acaso dirán que hay mas de uno?

Juan 14:16
Reina Valera Gómez
y yo rogaré al Padre, y Él os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre;

recordemos:


hay diversidad de dones pero el Espíritu es el mismo.

por lo tanto:

Juan 15:26
Reina Valera Gómez
Pero cuando venga el Consolador, a quien YO OS enviaré del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, Él dará testimonio de mí.

y de nuevo recuerden:

Isaías 51:12
Reina Valera Gómez

http://bibliaparalela.com/isaiah/51-12.htm
Yo, YO SOY vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, del hijo del hombre, que por heno será contado?

Espada
07/10/2014, 15:47
http://stc.obolog.net/photos/52e0/52e018985f247s87978.jpg

Emeric
29/10/2014, 12:07
No olvides indicar tus fuentes, Espada. :yo:

Espada
29/10/2014, 12:52
http://edificandolaverdaderafe.obolog.es/etiqueta_jesus:2


Recuerden, click derecho a la imagen : Search google for this image ( buscar con google esta imagen ):yo: