PDA

Ver la versión completa : El Espíritu Santo también tiene UN CUERPO que lo distingue del Padre y del Hijo



Emeric
01/10/2014, 10:47
Amig@s :

Abro este tema para los que todavía niegan que el Espíritu Santo es una Persona, tan Persona como lo son el Padre y el Hijo.

Los neoarrianos de la Watch Tower son los principales portavoces de la negación de la Persona del Espíritu Santo.

Para ellos, el Espíritu Santo es una mera "fuerza activa" de Dios, como se atrevieron a "traducirlo" en Gén. 1:2 en su TNM, "b"iblia creada ad hoc en los años '50 y '60 del pasado siglo XX, para tratar de darle respaldo "bíblico" a sus tesis antiDeidad del Hijo, y antiTrinidad.

Incluso, he leído en algunas publicaciones watchtowerianas, que para ellos el Espíritu Santo es comparable a la energía eléctrica :faint:, la cual mueve motores, pero no tiene ni consciencia, ni personalidad propias. Y por eso les encanta escribir espíritu santo en vez de Espíritu Santo. Para cosificar mejor al Espíritu de Dios. :doh:

Lo que ignoran los neoarrianos watchtowerianos es que la Biblia nos muestra al Espíritu Santo con un cuerpo propio; no sólo con una personalidad propia.

Veámoslo en Ez. 8:1-3 :

1. "En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de YHVH el Señor.

2. "Y miré, y he aquí una FIGURA que parecía de HOMBRE; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía RESPLANDOR, el aspecto de bronce refulgente".

3. "Y aquella FIGURA extendió LA MANO, y me TOMó por las quedejas de mi cabeza, y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén ..."

__________________

Para que vean que el Espíritu de Dios no es una mera "fuerza activa" :nono:, sino una Persona, con un cuerpo propio capaz de levantar a un ser humano, y de llevarlo adonde El quiera. :nod:

Saludos. :yo:

Emeric
01/10/2014, 17:54
La corporeidad es lo que nos distingue de otras personas, y eso mismo ocurre también en la Deidad bíblica.

Muchos creyentes conceden que el Hijo tiene Su cuerpo propio porque saben que murió, resucitó, ascendió y se sentó junto al Padre cuando regresó al cielo con el mismo cuerpo que tuvo estando en la Tierra. Pero, no pueden creer que el Padre y el Espíritu Santo tengan también Sus propios cuerpos porque creen que por ser espíritus NO pueden tener cuerpos. :doh:

Eso no es bíblico.

Lo bíblico es que los TRES tienen Sus respectivos cuerpos, lo cual permite NO fundirlos en una sola persona, como yerran :doh: los neosabelianos o monarquianos, los también llamados "Jesús Solo", o unicitarios.

Emeric
06/10/2014, 16:50
Callan los testigos anticristianos del Padre pelao ... :lol:

Emeric
22/10/2014, 05:38
ROOST también ...

Emeric
22/10/2014, 16:50
ROOST, y demás enemigos de la Trinidad bíblica :

Vengan a tratar de refutar mi post 1. :whip:

ROOST
22/10/2014, 17:21
Ezequiel 8:1-3

Visión de las abominaciones en Jerusalén


8 En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de Jehová el Señor.
2 Y miré, y he aquí una figura que parecía de hombre; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía resplandor, el aspecto de bronce refulgente.
3 Y aquella figura extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que provoca a celos.








...Visión ...


El que Tenga OJOS , que VEA.








..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
22/10/2014, 17:36
ROOST no pudo con lo que ya expresé. :peace:

ROOST
22/10/2014, 17:53
Es una VISION,No Mensiona Al E.S. con CUERPO.







...VISION...

DONDE dice E.S. Con Cuerpo????????.

El que Tenga OJOS , que VEA.










..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
22/10/2014, 17:58
En Apocalipsis, Juan también vio a Jesús en visión, y tenía el aspecto inmolado como es en realidad. :bounce:

ROOST
26/10/2014, 17:39
En Apocalipsis, Juan también vio a Jesús en visión, y tenía el aspecto inmolado como es en realidad. :bounce:




Apocalipsis 5


El rollo y el Cordero

6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.


... como inmolado, que tenía siete cuernos,...


El que Tenga OJOS , que VEA.











..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
26/10/2014, 18:37
Lo de inmolado, no puedes negar que es porque El resucitó con el cuerpo que recibió las heridas que produjeron Su sufrimiento y muerte. ¿ Vas a negarlo ?

ROOST
28/10/2014, 13:16
Apocalipsis 5


El rollo y el Cordero

6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

... como inmolado,...







... como...


El que Tenga OJOS , que VEA.












..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
28/10/2014, 13:19
Esa es una mezcla de lo literal, y de lo simbólico.

ROOST
28/10/2014, 14:07
Juan, No ESTA seguro de la VISION.


... como...







¿?


El que Tenga OJOS , que VEA.








..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
28/10/2014, 16:41
ROOST escribió :

"Juan, No ESTA seguro de la VISION"

_________________________________________

Dices eso porque no eres cristiano, ¿ verdad ?

ROOST
28/10/2014, 19:11
Juan, es Cristiano y No lo ASEGURA.

El que Tenga OJOS , que VEA.





..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
28/10/2014, 19:12
Te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65813-ROOST-Expl%C3%ADcanos-por-qu%C3%A9-exaltas-tanto-a-YHVH-especificando-que-NO-eres-CRISTIANO

ROOST
29/10/2014, 11:26
Juan, es Cristiano y No lo ASEGURA.

Cristianos, AYUDENLE al Cristiano Juan.

El que Tenga OJOS , que VEA.







..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
29/10/2014, 11:48
Entonces, eres un TROLL, no más.

ROOST
30/10/2014, 11:21
Juan, No ESTA seguro de la VISION.

... como...






¿?



El que Tenga OJOS , que VEA.





..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
02/11/2014, 14:40
ROOST escribió

"Juan, No ESTA seguro de la VISION".

------------------------------------------------------------

Puro TROLL.

ROOST
02/11/2014, 14:59
El TROLL,ERES TÛ Ya se te OLVIDO, Escudriñador,FORERO?????????????????.


"Juan, No ESTA seguro de la VISION".

Refutalo, con La Biblia en MANO!.

El que Tenga OJOS , que VEA.







P.D. No te ACUERDAS : Estimado "lobo del aire".









..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
02/11/2014, 19:03
Amig@s :

Abro este tema para los que todavía niegan que el Espíritu Santo es una Persona, tan Persona como lo son el Padre y el Hijo.

Los neoarrianos de la Watch Tower son los principales portavoces de la negación de la Persona del Espíritu Santo.

Para ellos, el Espíritu Santo es una mera "fuerza activa" de Dios, como se atrevieron a "traducirlo" en Gén. 1:2 en su TNM, "b"iblia creada ad hoc en los años '50 y '60 del pasado siglo XX, para tratar de darle respaldo "bíblico" a sus tesis antiDeidad del Hijo, y antiTrinidad.

Incluso, he leído en algunas publicaciones watchtowerianas, que para ellos el Espíritu Santo es comparable a la energía eléctrica :faint:, la cual mueve motores, pero no tiene ni consciencia, ni personalidad propias. Y por eso les encanta escribir espíritu santo en vez de Espíritu Santo. Para cosificar mejor al Espíritu de Dios. :doh:

Lo que ignoran los neoarrianos watchtowerianos es que la Biblia nos muestra al Espíritu Santo con un cuerpo propio; no sólo con una personalidad propia.

Veámoslo en Ez. 8:1-3 :

1. "En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de YHVH el Señor.

2. "Y miré, y he aquí una FIGURA que parecía de HOMBRE; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía RESPLANDOR, el aspecto de bronce refulgente".

3. "Y aquella FIGURA extendió LA MANO, y me TOMó por las quedejas de mi cabeza, y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén ..."

__________________

Para que vean que el Espíritu de Dios no es una mera "fuerza activa" :nono:, sino una Persona, con un cuerpo propio capaz de levantar a un ser humano, y de llevarlo adonde El quiera. :nod:

Saludos. :yo:Los watchtowerianos brillan por su ausencia aquí también. :lol:

Emeric
04/11/2014, 19:56
Incluso, he leído en algunas publicaciones watchtowerianas, que para ellos el Espíritu Santo es comparable a la energía eléctrica :faint:, la cual mueve motores, pero no tiene ni consciencia, ni personalidad propias. Y por eso les encanta escribir espíritu santo en vez de Espíritu Santo. Para cosificar mejor al Espíritu de Dios. :doh:Onta : ¿ Recuerdas que me preguntaste sobre esto hoy mismo ? Saludos. :yo:

Emeric
12/12/2014, 17:46
¿ Qué habrá sido de Onta ? :cry:

Emeric
16/12/2014, 21:01
La corporeidad es lo que nos distingue de otras personas, y eso mismo ocurre también en la Deidad bíblica.

Muchos creyentes conceden que el Hijo tiene Su cuerpo propio porque saben que murió, resucitó, ascendió y se sentó junto al Padre cuando regresó al cielo con el mismo cuerpo que tuvo estando en la Tierra. Pero, no pueden creer que el Padre y el Espíritu Santo tengan también Sus propios cuerpos porque creen que por ser espíritus NO pueden tener cuerpos. :doh:

Eso no es bíblico.

Lo bíblico es que los TRES tienen Sus respectivos cuerpos, lo cual permite NO fundirlos en una sola persona, como yerran :doh: los neosabelianos o monarquianos, los también llamados "Jesús Solo", o unicitarios.Vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65792-Antropomorfismos-y-antropopatismos-del-Dios-de-la-Biblia?highlight=antropomorfismos+y

Emeric
31/12/2014, 15:55
Incluso, he leído en algunas publicaciones watchtowerianas, que para ellos el Espíritu Santo es comparable a la energía eléctrica :faint:, la cual mueve motores, pero no tiene ni consciencia, ni personalidad propias.Eli_yahu :

¿ Podrías traernos la cita exacta sobre eso en alguna publicación de la Watch Tower ? No recuerdo si fue en alguna Atalaya, o en otra obra de ustedes.

Gracias anticipadas. :yo:

ROOST
31/12/2014, 16:13
Amig@s :



2. "Y miré, y he aquí una FIGURA que parecía de HOMBRE; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía RESPLANDOR, el aspecto de bronce refulgente".






No està CLARO !!!!!!!!!!!!!!!!


"Y miré, y he aquí una FIGURA que parecía de HOMBRE; desde sus lomos para abajo, fuego;

y desde sus lomos para arriba parecía RESPLANDOR, el aspecto de bronce refulgente".


EXISTEN Hombres ASÎ ?????????????????????




..............

Emeric
31/12/2014, 16:30
Persona divina; igual que la Persona divina del Hijo en Apoc. 1 :

12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre,vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;

15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

PARA QUE VEAS ... :bounce:

ROOST
31/12/2014, 16:42
Persona divina; igual que la Persona divina del Hijo en Apoc. 1 :

12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre,vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;

15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

PARA QUE VEAS ... :bounce:







Comentemos ESTA Cita, Hermano Emeric,

" ESTA No es VISION COMO la de APOCALIPSIS !!!!!!!!!!!!!!!!!!! "



Juan 5:43-45


43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?
45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.





43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís;...

44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?


45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre;...




................

Emeric
31/12/2014, 18:21
Lo que citas no viene a cuento. Pfff ...

ROOST
31/12/2014, 18:33
Lo que citas no viene a cuento. Pfff ...

RELAJATE, Escribelas poco a poco,



......................

Emeric
03/01/2015, 21:20
Persona divina; igual que la Persona divina del Hijo en Apoc. 1 :

12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre,vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;

15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

PARA QUE VEAS ... :bounce:Te espero también en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66057-YHVH-Dios-DISCRIMIN%C3%B3-a-los-DISCAPACITADOS-excluy%C3%A9ndolos-del-pleno-sacerdocio