PDA

Ver la versión completa : ¡ Soy ATEO gracias a la BIBLIA !



Emeric
29/09/2014, 19:33
Amig@s :

Desde el 2003, vengo informándoles acerca de temas bíblicos y parabíblicos.

Como sabrán, fui pentecostal desde preadolescente, ya que mi familia cayó en esa secta siendo bastante joven. Y como pentecostal al fin, se me enseñó a :hail: IDOLATRAR la Biblia; a creer que no contiene NINGúN error, en otras palabras, que es infalible (que no puede fallar). :biggrin:

Sin embargo, lo que me sacó a mi del evangelio de Jesupablo fue, precisamente, la propia Biblia. :nod:

Sí; así como lo leen. :nod:

El Dios que nos presenta la Biblia es todo excepto infalible. Tiene muchos defectos. Y la Biblia que nos venden como "Palabra Suya", tampoco es infalible, ya que contiene paquetoneladas de errores. :nod:

¿ Y saben qué ?

Somos muchos en todo el mundo en ser ateos gracias a la Biblia. No soy el único. :bounce:

Saludos. :yo:

ROOST
29/09/2014, 20:31
FALSO Escudriñador, Escribes IGUAL que TODOS ELLOS. Un verdadero ,Ateo: sin necesidad ni de afirmar, ni de negar la existencia de nada.
El que Tenga OJOS , que VEA.




..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
30/09/2014, 04:35
¿ Han conocido ustedes la DICTADURA PENTECOSTAL que tuve que soportar yo ? Dicha DICTADURA me impuso con una dureza increíble el :hail: IDOLATRAR la Biblia.

Entérense leyendo :


http://foros.monografias.com/showthread.php/40707-La-DICTADURA-PENTECOSTAL?highlight=la+dictadura+pentecostal

Emeric
30/09/2014, 14:48
Hay varias clases de ateísmos :

Ateísmo filosófico, ateísmo marxista/leninista, ateísmo por odio hacia instituciones religiosas como la ICAR, la Watch Tower, etc. Pero en lo que a mí respecta, no soy ateo de esas categorías.

Yo soy ateo con respecto al Dios Iracundo, Sanguinario e Injusto de la Biblia : YHVH.

Emeric
30/09/2014, 17:15
Una vez alguien me preguntó si yo soy ateo, no sólo con respecto al Dios de la Biblia sino, también, con respecto a otro Dios extrabíblico. Yo le contesté que tampoco creo en la existencia de un Dios extrabíblico, pues eso no es nada relevante en la existencia. Si acaso existe ese otro Dios, pues, que me avise, y ya. Si no me avisa, lo más seguro es porque no existe.

Emeric
01/10/2014, 19:03
Sobre eso último, pueden leer :


http://foros.monografias.com/showthread.php/43061-Mi-quot-oraci%C3%B3n-quot-a-alg%C3%BAn-quot-Ser-quot-quot-Superior-quot?highlight=mi+oracion+a+un+ser+superior

Emeric
02/10/2014, 13:53
Agrego que mi ateísmo es deconstructivo y reconstructivo, y que está muy lejos del ateísmo puramente destructivo que muchos prefieren.

Considero que de la mala experiencia del teísmo podemos sacar algo bueno y constructivo. :nod:

ontaotto
02/10/2014, 14:27
Una vez alguien me preguntó si yo soy ateo, no sólo con respecto al Dios de la Biblia sino, también, con respecto a otro Dios extrabíblico. Yo le contesté que tampoco creo en la existencia de un Dios extrabíblico, pues eso no es nada relevante en la existencia. Si acaso existe ese otro Dios, pues, que me avise, y ya. Si no me avisa, lo más seguro es porque no existe.


Interesante que pienses que Dios u otro dios deba hablarte para hacerte saber de su existencia.

Emeric
02/10/2014, 16:06
Interesante que pienses que Dios u otro dios deba hablarte para hacerte saber de su existencia.Es lo mínimo que se podría esperar ...

Emeric
03/10/2014, 05:28
Y como mi ateísmo es constructivo, he podido abrir temas como el siguiente :


http://foros.monografias.com/showthread.php/33037-HERMOSOS-pasajes-de-LA-BIBLIA-que-SIEMPRE-me-han-inspirado?highlight=hermosos+pasajes

ontaotto
03/10/2014, 06:59
Es lo mínimo que se podría esperar ...


Lo mínimo que Dios espera es que tú te acerques a el...

Emeric
03/10/2014, 09:23
Lo mínimo que Dios espera es que tú te acerques a el...No puedo acercarme a lo que no existe, Onta.

ArieliSs!!
03/10/2014, 10:41
¿Cómo uno puede acercarse e lo que no existe? ¡Claro! Imaginándoselo. :der:

Emeric
03/10/2014, 18:15
Y como mi ateísmo es constructivo, también he podido abrir temas como éste otro :


http://foros.monografias.com/showthread.php/62780-Lecciones-B%C3%ADBLICAS-CONSTRUCTIVAS?highlight=lecciones+constructivas+de +la+Biblia

Emeric
12/10/2014, 12:23
¿Cómo uno puede acercarse e lo que no existe? ¡Claro! Imaginándoselo. :der:Y como los creyentes tienen mucha imaginación ... :lol:

Emeric
14/10/2014, 09:53
De hecho, los teólogos tienen una gran capacidad para imaginar cosas, incluso cosas que no están en la Biblia, pero que usan para defenderla.

ArieliSs!!
15/10/2014, 10:20
De hecho, los teólogos tienen una gran capacidad para imaginar cosas, incluso cosas que no están en la Biblia, pero que usan para defenderla.
Y gran capacidad para inventar cosas también. :sad:

ontaotto
15/10/2014, 13:00
Y como mi ateísmo es constructivo, también he podido abrir temas como éste otro :


http://foros.monografias.com/showthread.php/62780-Lecciones-B%C3%ADBLICAS-CONSTRUCTIVAS?highlight=lecciones+constructivas+de +la+Biblia

Tu tienes mas fe que muchos "creyentes", eso ha quedado de manifiesto.

Eburnea
15/10/2014, 17:20
¡Qué pena que cerraran ese hilo y que yo jamás ni entrara en este foro ni me enterase ( Una vez que rocé un tema religioso, una “Espada” casi me rebana el cuello). Y digo que es una lástima que se cerrase el hilo porque da para tejer más que el velo de Penélope, que ya es decir. Empezando por el Génesis y la incomprensible prohibición de comer frutos del Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal, único manual para que los dos habitantes distinguieran el asunto. Y lejos de eliminar el intelecto de la señora ( Eva) resulta que su Creador la hizo inteligente y probablemente ella se diría:

“No tengo más solución: si quiero obrar con moral y enterarme en qué se diferencia el bien del mal, sólo tengo una opción: O como y se lo digo a mi esposo o nuestros actos serán sin ton ni son. Total, que hizo el primer ejercicio de LIBERTAD y lo hizo para saber distinguir el BIEN ( que no es ninguna tontería). Pues se armó la Marimorena y no sólo fue castigada ella, sino que aún seguimos heredando el pecado ( no sabemos muy bien por qué - por qué es pecado, ni por qué lo heredamos los que no estábamos allí- ) y encima al pobre Caín se le hacían agravios comparativos respecto a Abel, hasta generarle unos celos… que la cosa acabó como acabó y todo el mundo se lavó las manos, cuando si todas las ofrendas hubieran sido igualmente recibidas otro gallo hubiera cantado. De ahí sacamos las enseñanzas de “No pienses, obedece” ( ya un arcángel fue castigado por querer saber) y más, sométete al arbitrio caprichoso y punto. Y dicho arbitrio es….. Mejor lo dejamos que el Génesis es largo y el mal llamado sacrificio de Abraham, se nos antoja también puro capricho, toda vez que el Ser Omnisciente que puso la prueba ya conocía el resultado. ¿O no lo conocía?... !Ay!..... ¿Dónde quedaría entonces la Omnisciencia?. ???

Quizá es que el LIBRO se hizo para no pensar Nada de Nada, porque da para dejar sentado de uno en uno argumentalmente hasta al más pintado. Y no me contesten, ni me maten, que no sigo con el Lévitico, que Ese, Ese sí que me ataca los nervios. Además emigro a otros lares y no molesto más!Palabrita del Niño Jesús!. Pero ya que entré por primera y última vez aquí quería dejar mi sentir.

Por cierto, de pequeña me ponía enferma con fiebre en Semana Santa. Se debía al frío de la Iglesia y a la impresión que me causaba la lectura de la Pasión. Mi padre, inteligentemente, decidió que no era apto para niños y me prohibió ir a los Oficios de Semana Santa hasta que fuera mayor de edad. También cuando con mis preguntas me castigaban al pasillo en el Colegio de monjas, me dijo que no le preguntara más que a él. Y eso hice. Aleccionado mi confesor me dijo que yo tenía el pecado de Luzbel: ”QUERER SABER MÁS QUE DIOS”, pero a la sazón ya era algo respondona y contesté: ”NO, NO. No quiero saber más que Dios: Sólo quiero saber algo” No me dijo ni "MU".

Y me dediqué a aprender cosillas, que siempre es un placer.

Y Colorín colorado, para mí este cuento hace mucho que se ha acabado.

Sean felices, y si puede ser, coherentes. O no. Sean lo que quieran.

Saludos

Ebúrnea

-------------------------------------------------------------------


P.D. Respecto a José, su historia fascinaba a Goethe que dijo que merecía más páginas de las que había. Thomas Mann tomó el testigo y escribió una magnifica obra; es una tetralogía titulada "JOSÉ Y SUS HERMANOS". Cuatro libros excepcionales. Difíciles de conseguir pero no imposible. Los recomiendo

ROOST
15/10/2014, 18:44
Tu tienes mas fe que muchos "creyentes", eso ha quedado de manifiesto.




FALSO ontaotto.Tiene ojos Pero No VE!

Observa ontaotto si es que quieres :




Amig@s :

Cada vez que abro la Biblia, me convenzo más y más de que tuve sobradísima razón en dejar de predicar el evangelio de Jesupablo en el 1975.

Jesucristo dijo verdades, pero también dijo sus mentiras. Así que eso de que "no fue hallado engaño en su boca" también es otra MENTIRA de la Biblia. :nod:

Veamos ahora la 20ma. MENTIRA de Jesús que he encontrado en los evangelios. Hela aquí :

"Porque del CORAZóN salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias", Mt. 15:19. :yo:

Señores : Se nota que Jesucristo, supuesto "Creador", no sabía muy bien para qué sirve el corazón alegadamente creado por El mismo :doh:, pues la función del corazón es bombear la sangre para irrigar todo el cuerpo. Nada que ver con la producción de "malos pensamientos". Los pensamientos son producidos en y por el cerebro; no por ni en el corazón. :crazy:

La información de Jesucristo se quedó limitada a la que llegó a Israel de Egipto, y de otras civilizaciones PAGANAS que creían que el Hombre piensa con el corazón ...










Y se dice DIZQUE Cristiano, ontaotto.

Escrito por Escudriñador :
Cada vez que abro la Biblia, me convenzo más y más de que tuve sobradísima razón en dejar de predicar el evangelio de Jesupablo en el 1975.




El que Tenga OJOS , que VEA.












..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

ROOST
15/10/2014, 20:55
Y se dice DIZQUE Cristiano, ontaotto .Tiene ojos Pero No VE!



TITULO Escrito por Escudriñador :


Re: Ateo CONTRA el OGRO ASESINO de la Biblia



El que Tenga OJOS , que VEA.








..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
16/10/2014, 05:33
¡Qué pena que cerraran ese hiloHola, Eburnea. He vuelto a abrir ese tema para que los que lo deseen puedan agregar algo constructivo de la Biblia. Saludos. :yo:

ontaotto
16/10/2014, 12:13
Quizá es que el LIBRO se hizo para no pensar Nada de Nada, porque da para dejar sentado de uno en uno argumentalmente hasta al más pintado. Y no me contesten, ni me maten, que no sigo con el Lévitico, que Ese, Ese sí que me ataca los nervios. Además emigro a otros lares y no molesto más!Palabrita del Niño Jesús!. Pero ya que entré por primera y última vez aquí quería dejar mi sentir.


Hola Ebúrnea! Mira que yo soy un apasionado de la ciencia, en especial me apasiona el Cosmos, desde que era chico veía los programas de la serie de Carl Sagan, y ahora gracias al YouTube, he podido enterarme de cuanta cosa, como por ejemplo los últimos descubrimientos del Gravity Probe B que demuestran como Einstein estaba en lo correcto con aquello de que la materia curva al espacio, o por ejemplo como gracias al acelerador de partículas podemos adivinar un sinfín de universos paralelos, de como las partículas más elementales ya no son los átomos con sus neutrones y protones, que es más hay quien afirma que no son mas como puntos sino como cuerdas, que se mueven de diferente manera, y que depende de como vibren es com se les puede llamar, ya que eso determina su estado físico. En fín, que es muy fácil atacar al creyente de ignorante, porque se piensa que creer en Dios es negar que todo lo demás existe, y eso no es verdad, no en mi persona y la misma Biblia enseña que debemos de crecer en todo conocimiento y en toda ciencia, porque razón habría de decirnos eso si es que lo que pretende es que no pensemos nada de nada? No, lo que Dios espera de nosotros es que nos conduzcamos por un camino de bien, pero eso no significa que nos hagamos ignorantes, yo por mi parte sigo estudiando el Cosmos desde mi muy limitada posibilidad, ya que mi trabajo y ocupaciones no me permiten hacerlo como quisiera, pero estudio a Hawking, a DeGrasse, Kaku, y a otros mas cada que puedo, estoy o trato de estar al día en esos acontecimientos, que por cierto hace poco tuve el agrado de leer que estudiantes de la UNAM que es la universidad de donde egresé formularon un teorema matemático para determinar la vida en sistemas binarios, que no son otra cosa que dos planetas agarrados uno del otro debido a su atracción gravitacional como dos bailarines girando en medio de una pista de baile tomados de las manos dando círculos, bueno ese teorema les permitirá estar en los boletines de avances científicos de los próximos meses.

Para terminar te dejo la cita bíblica que habla de que debemos de crecer en conocimientos:


Filipenses 1:
8 Porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo.
9 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento,
10 para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo,
11 llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.


Ahí tienes, Dios desea que sus hijos posean inteligencia, pero que la usen para bien en amor, que tal eh?

Hunter777
16/10/2014, 14:28
Es obvio que la Biblia tiene errores, fue escritos por humanos.
Gracias a Dios yo soy católico, y me enseñaron a escudriñar la verdad. Y cuando tu fe esta sustentada en la verdad, no hay nada que la pueda vencer.
En tal caso creo que no eres a- teo
sino a- biblia.

La Biblia es un LIBRO.
Pero para los cristianos el centro de nuestra fe no es un libro, sino JESUCRISTO.

Saludos.
Dios te bendiga. :)

Eburnea
16/10/2014, 15:04
. En fín, que es muy fácil atacar al creyente de ignorante, porque se piensa que creer en Dios es negar que todo lo demás existe, y eso no es verdad .


Buenas tardes: Le contesto señor ontaotto y con todo el respeto, que es el que tengo a la opción que cada cual haya tomado en la vida , y no faltaría más. Y si lo hago no es para debatir y bien que me interesa el tema, pero me reafimo en no entrar, pues desde hace tiempo que me di cuenta que la discrepancia religiosa ( no digamos la demonizada y prejuiciada palabra "ateo") hiere suscptibilidades y se hace de ello algo personal, no es la primera vez y también con usted ha ocurrido.

Si repasa mis palabras, no encontrara ni una sola despectiva ni mucho menos de ataque a ningún creyente. En ningún momento he tachado de ignorantes a los que creen, ni he dicho, ni siquiera insinuado que creer en Dios es negar que todo lo demás existe. Eso es absurdo y yo me cuido mucho en eso. Quizá usted creyó que yo pienso o he querido o he dicho eso, pero nada en mis palabras delata tal cosa, es más, tal cosa no pienso, por lo que le ruego que no me endose lo que no he dicho, pues sólo de ello me hago responsable.

Yo pienso bastantes cosas y aquí dejé entrever alguna y no se relacionaban con el creyente sino con observaciones que tengo hechas del Libro, básicamente del Génesis, al que me ceñí en alguna anécdota.

Pienso que la Biblia, ya para empezar, es un tema complejísimo que trasciende este ámbito y mucho más ante el hecho de autores que no nos son fiables por desconocidos y traducidos, etc etc nos invitan ya de entrada a actos de fe en dichos autores y su Ispirador del Libro. Pero aun el supuesto de su fiabilidad, queda el nudo gordiano por desatar que sería demostrar que quien escribió estaba directamente inspirado por Dios. Ese punto flaco le resultará siempre difícil a los creyentes del Libro, puesto que no siendo conocedores de la existencia de Dios más que por el aval del Libro, necesitan a su vez que Éste sea avalado. ¿Y quién avala el LIBRO?: Dios. A eso se le llama circularidad e invalida los argumentos: No puedo creer en un Dios que me enseña un Libro el cual a la vez es sagrado porque lo Inspira un Dios, que es quien avala dicho LIBRO...... Llegaríamos al infinito y para mí, así como a muchos, las religiones del Libro adolecen de ese problema. DE hecho es el principal pues atañe a su FUNDAMENTACIÓN.

Pero además, si analizamos dicho Libro, encontramos no sólo contradicciones, sino relatos, amen de truculentos, inexplicables. ¿O es explicable por ejemplo que Dios dijera que con un justo salvaría Sodoma y no pudo?. ¿No había niños?. Así, cientos.

Si desgranamos las páginas, nos horrorizamos y yo, que aunque no lo crea le he dedicado muchísimas horas de estudio y de estudios comparativos, podría hablarle de prototipos, de ritos ancestrales que algo nos recuerdan como es la costumbre de sacrificar primogénitos a las deidades en el Medio Oriente en determinadas épocas ( Vaya a Túnez y encontrará un cementerio de ellos, que los romanos no se atrevieron a tocar temiendo la furia de los dioses de los cartagineses.) o la ubicación en el tiempo de Abraham, toda vez que parece prototípico, o la primera aparición en Egipto de Monoteismo y las huellas seguidas o la imposible ubicación en el mapa del viaje de Moisés hasta el paso más estrecho del mar Rojo, sabiendo desde donde partían, las condiciones de su viaje y las fuerzas del faraón ( cuya muerte de primogénitos - OTRA VEZ LO MISMO - mejor es obviar)

Podría hablar largo y tendido y mostrarle ( quedando abierta a un contrargumento) dos hilos conductores: La Sumisión y Obediencia, siendo grey ( rebaño) que necesita un pastor y la Arbitrariedad en el reparto de bondades y no miramiento de crueldades de quien ejerce la Autoridad Suprema,. propias del Tirano. Y ejemplos hay. Y en la Edad Media y hasta la Revolución Francesa en que señores y reyes lo eran por la gracia de Dios, viose claro los elementos de PODER, probablemente último motor que nos mueve. De ahí, el castigo a Luzbel por querer saber, y a Eva por querer conocer y pasados los siglos el recelo por el que lee o anda solo sin rebaño ni pastor conocido.

Y le diría más: La cosa se complicó con el advenimiento del cristianismo con el que un judío que murió en la cruz sospecho que poco tuvo que ver más allá de lo anecdótico, dado que hasta el nombre CRISTO es griego. Y es que es un iluminado helenizado, Paulo de Tarso el verdadero fundador y jefe de la Iglesia ( hasta en las nomenclaturas) e influyente en un evangelista carismático; San Marcos, que algo tiene que ver con dos más y bibliografía que lo confirme la hay . Poder tuvo San Pablo, pues aún le dura y el Crucificado, su Sermón de las Montaña y su Pasíón de fondo de escenario ( Permita que lo diga, así lo pienso). El problema que no todos, pero sí muchos ( ya desde los sabios medievales ) han visto es la dificultad de conjugar a ese Dios, Personal, enojado, excesivamente "Humano" ( retrato de su época diría yo) y al Dios motor de motores de Aristóteles, que nos llega con la lógica influencia griega ( Y aquí ni menciono muuuuchos elementos de la mitología griega entremezclados con los del Desierto que realmente hacen algo caótico y contradictorio la más de las veces). Yo preguntaría ¿De verdad que tienen un solo Dios?. Maimónides ante las contradicciones diría con la boca pequeña que no había más remedio que acomodarse al criterio de autoridad: EL LIBRO ( El que no está avalado).

Ya sé, en otros tiempos decir estas cosas me habría llevado a la cárcel y/ o Hoguera, porque no son los no creyentes los que caminan por encima, siempre fue todo lo contrario y hacían morder el polvo al heterodoxo ( Si quiere le traigo las actas del proceso del sabio Giordano Bruno que ardió por "Obstinado y Contumaz") o de Miguel Servet a quien el envidioso Calvino no le consintió su "Christianismi Restitutio" y lo hizo arder con leña verde mientras oía " SI ES HIJO NO PUEDE SER ETERNO; ¿NO OS DAIS CUENTA"?. Luego lo ahogaron los gritos.

En toda esta elucubración muy personal, y que con otras personas comparto y estudio, no hay nada, ni una palabra ofensiva a creyente alguno. Contrariamente, suelen ser las personas muy religiosas las que, creyendo que ya tienen la verdad, nos ven a los demás, como poco, faltos aún de Luz y quieren adoctrinarnos (en tiempos lejanos a la fuerza).,

Contrariamente, yo no le considero a usted ni a nadie ignorante y si le hace feliz la Religión me alegro por usted, pero incluso me molestaría que dijera que rogaría por mí, ya que lo haría situarse en escalón superior.

De la misma forma que considero que los enmarcados que tanto usamos, fraccionan el todo y eliminan muchas veces el sentido global de algo que se escribió, entiendo ( YO) que no podría debatir con trocitos de aquí y allá porque (YO) no llegaría ni haría llegar, ni lo pretendo A NINGUNA PARTE.

Así que disculpe explicación tan extensa, pero he querido separar y que se entienda: Respeto a cualquier persona mientras no traspase límites. A cualquier idea mientras no se imponga y nulo respeto a todo lo que incite a la crueldad, la misoginia, la homofobia o la desorientación.

Le saludo atentamente

Ebúrnea

ontaotto
16/10/2014, 18:57
Hombre Ebúrnea, te agradezco enormemente la elocuente plática, no me ha parecido extensa sino acertada, queda pues de manifiesto que no quiso decir lo que yo pensé que si! :lol:

Un abrazo y luego platicamos de eso que dice que es una mezcla de mitología griega ente los pasajes del desierto, vale? Un saludo.




Ah y otra cosa, yo tampoco dije nunca que fuera a elevar una plegaria por usted, es interesante que eso le haga pensar que me pondría en un peldaño arriba de usted, jamás, Jesús enseña muy claramente en su palabra, que cualquiera que quiera ser líder en el cuerpo de Cristo debe de servir con amor a sus semejantes, dando un ejemplo de humildad, por eso él le lavaba los pies a los discípulos, por humildad, y yo no puedo hacer otra cosa mas que seguir su ejemplo, así que si me tomo la libertad de orar por usted lo haré no desde un peldaño arriba, sino desde precisamente uno debajo.

Un abrazo. :yo:

Emeric
17/10/2014, 17:44
Es obvio que la Biblia tiene errores, fue escritos por humanos.Claro.

Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65225-Lista-de-ERRORES-de-la-Biblia-hebrea-(o-Antiguo-Testamento)?highlight=lista+de+errores

Emeric
20/10/2014, 17:45
También :


http://foros.monografias.com/showthread.php/58925-1-Cr%C3%B3n-18-4-CONTRADICE-2-Sam-8-4?highlight=contradice

Emeric
21/10/2014, 19:02
Pienso que la Biblia, ya para empezar, es un tema complejísimo que trasciende este ámbito y mucho más ante el hecho de autores que no nos son fiables por desconocidos y traducidos, etc etc nos invitan ya de entrada a actos de fe en dichos autores y su Ispirador del Libro. Pero aun el supuesto de su fiabilidad, queda el nudo gordiano por desatar que sería demostrar que quien escribió estaba directamente inspirado por Dios. Ese punto flaco le resultará siempre difícil a los creyentes del Libro, puesto que no siendo conocedores de la existencia de Dios más que por el aval del Libro, necesitan a su vez que Éste sea avalado. ¿Y quién avala el LIBRO?: Dios. A eso se le llama circularidad e invalida los argumentos: No puedo creer en un Dios que me enseña un Libro el cual a la vez es sagrado porque lo Inspira un Dios, que es quien avala dicho LIBRO...... Llegaríamos al infinito y para mí, así como a muchos, las religiones del Libro adolecen de ese problema. DE hecho es el principal pues atañe a su FUNDAMENTACIÓN.Comparto 100% lo que has expresado, y también celebro que participes en temas teológicos, querida amiga. Un beso. :kiss:

Eburnea
22/10/2014, 06:14
Gracias Emeric.

Excepcionalmente escribí esto y debo añadir que los temas teológicos y religiosos en general me interesan mucho y desde hace muchos años. Viajé a Israel y conseguí una conversación interesantísima con un teólogo de ellos y con su propio libro. He rebuscado analogías de madres vírgenes que engendraron a un Dios Salvador, y desde Isis hasta la madre del Dios Huitzilopochtli encontré muchos mitos repetidos y en todas las latitudes. Asimismo de otros aspectos, del que no deja de ser poco interesante el hecho literal de "COMER" y "BEBER" Cuerpo y Sangre como acto de COMUNiÓN. Incluso tengo un libro a medias, costoso por la bibliografía que necesita, pero que lo llevo adelante, titulado: "EVA Y MARÍA".

Sin embargo, y dicho todo esto, no voy a participar en este foro por razones particulares. De hecho si estoy participando en monografías ya no es con la ilusión de interactuar, sino como un imperativo moral de sacar a la luz, pero bien a la luz, lo que se cuece por aquí. Presenté una denuncia muy clara pública y privada a los moderadores, a la que ya se debió haber respondido y no se ha hecho. No he consentido ni que se me tergiversara, se me vejara ni que se enseñaran errores garrafales como verdades sin estarse capacitados para ello; No lo considero correcto; más bien lo contrario ( se puede opinar - asunto libre - pero enseñar, NO si no se tiene una capacitación o al menos los correspondientes conocimientos. Aquí se han enseñado errores y eso lo deberían prohibir las normas).

Además, la defensa de la propia honorabilidad es muy legítima, aunque a estas alturas ya todos nos conocemos y se nos ha visto quienes somos o cuáles son nuestros avales.

Si no tuviera tan serias dudas sobre quién controla los foros de monografías, quizá interactuara con mucho gusto, pero así NO. Y como yo MUCHOS. ¿No es para que quienes aún estáis ahí lo penséis seriamente?..........

¿Quien controla, quién modera? ¿quién explica los criterios para que se expulse a unos sí y a otros no?..... Es esta la primera MORAL a la que tenemos que atenernos; luego las demás ya nos irán viniendo por añadidura.

Un saludo muy afectuoso y sincero

Ebúrnea

ArieliSs!!
22/10/2014, 09:03
... He rebuscado analogías de madres vírgenes que engendraron a un Dios Salvador, y desde Isis hasta la madre del Dios Huitzilopochtli encontré muchos mitos repetidos y en todas las latitudes. ...
Cuando planteo esos hechos muchos creyentes me "argumentan" (¿?) que Satanás tiene poder para saber mucho, no todo, lo que sucederá en el futuro, por lo que, sabiendo que Dios iba a mandar un salvador de una virgen simuló el mismo hecho en otras culturas y con mucho tiempo de anticipación para que quienes no crean tengan de que agarrarse.

A ese tipo de respuesta es a lo que yo le llamo lavado de cerebro. :doh:

ROOST
22/10/2014, 09:59
Lastima Eburnea,puedes Aprender Mucho.

que bueno que ESTES ArieliSs!!


SALUDOS.


El que Tenga OJOS , que VEA.












..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

ArieliSs!!
22/10/2014, 10:57
... Dios desea que sus hijos posean inteligencia, pero que la usen para bien en amor, que tal eh?
Poseer inteligencia no es aceptar que lo que dice un libro escrito hace milenios es prueba de la existencia de un Dios y, por lo tanto, todo lo que se dice en él es incuestionable. Inteligencia no es igual a dogma. Afirmar la existencia de Dios sin evidencia es un dogma. Los inteligentes se guían por la ciencia, y en la ciencia no hay dogmas. :yo:

ArieliSs!!
22/10/2014, 11:00
... Gracias a Dios yo soy católico, y me enseñaron a escudriñar la verdad. Y cuando tu fe esta sustentada en la verdad, no hay nada que la pueda vencer. ...
Te enseñaron a escudriñar la verdad en la Biblia, lo que supone que la Biblia es la verdad, y si empiezas con suposiciones es altamente probable que lo que estés escudriñando es la mentira. :doh:

Juanos
22/10/2014, 11:04
Es interesante que Dios le puso nombre a las constelaciones, hay incluso una que se llama "Virgen", porqué será?.
No hace falta que profundices en esto ya que el tema no te interesa.

Juanos
22/10/2014, 11:06
Es interesante que Dios le puso nombre a las constelaciones, hay incluso una que se llama "Virgen", porqué será?.
No hace falta que profundices en esto ya que el tema no te interesa.

ArieliSs!!
22/10/2014, 11:13
... Jesús enseña muy claramente en su palabra, que cualquiera que quiera ser líder en el cuerpo de Cristo debe de servir con amor a sus semejantes, dando un ejemplo de humildad, por eso él le lavaba los pies a los discípulos, por humildad, y yo no puedo hacer otra cosa mas que seguir su ejemplo, así que si me tomo la libertad de orar por usted lo haré no desde un peldaño arriba, sino desde precisamente uno debajo. ...
Pues claro que no puedes hacer otra cosa, de hacerlo perderías el gran premio de la vida eterna. Dudo que profesaras tanta humildad si tal regalo no te esperaría en los cielos. :rolleyes:

ArieliSs!!
22/10/2014, 11:15
.................." recordemos, que la luz plena, se encuentra en la obscuridad del hombre creyente " roost.
wtf...........?

ROOST
22/10/2014, 11:26
Se que eres Inteligente ArieliSs!!, No Cualquiera lo Identifica,Felicidades .



El que Tenga OJOS , que VEA.










..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

ArieliSs!!
22/10/2014, 12:12
.........." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.
La luz de la ignorancia, lo que se demuestra en tus letras oscuras de la verdad y la simpleza de expresarse claramente. :)

ROOST
22/10/2014, 12:36
ArieliSs!! No puedes Entender, la ALUSION de ROOST!.






Menos Entenderas,Las de La Biblia !.


El que Tenga OJOS , que VEA.









..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Eburnea
22/10/2014, 12:46
Cuando planteo esos hechos muchos creyentes me "argumentan" (¿?) que Satanás tiene poder para saber mucho, no todo, lo que sucederá en el futuro, por lo que, sabiendo que Dios iba a mandar un salvador de una virgen simuló el mismo hecho en otras culturas y con mucho tiempo de anticipación para que quienes no crean tengan de que agarrarse.

A ese tipo de respuesta es a lo que yo le llamo lavado de cerebro. :doh:

Acertada estoy no entrando en estos debates. !Ah! y mis ojos son algo miopes, pero llevo unas gafas excepcionalmente graduadas. Puede entenderse si se quiere como metáfora. Siempre busqué buenos oftalmólogos: Con LA VISTA NO SE JUEGA. !NO!. Y ahora iré a poner mi lavado cerebro a secar.

!PAX VOBISCUM! y Roost, no tengas lástima de mí, eso te sitúa por encima y ya sabes....

ROOST
22/10/2014, 12:58
ROOST, es un Pecador MAS Eburnea, No es LASTIMA es ADMIRACION. Todos podemos APRENDER, no te Parece ?.

El que Tenga OJOS , que VEA.









..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
22/10/2014, 17:40
Una vez alguien me preguntó si yo soy ateo, no sólo con respecto al Dios de la Biblia sino, también, con respecto a otro Dios extrabíblico. Yo le contesté que tampoco creo en la existencia de un Dios extrabíblico, pues eso no es nada relevante en la existencia. Si acaso existe ese otro Dios, pues, que me avise, y ya. Si no me avisa, lo más seguro es porque no existe.Entonces, asunto resuelto.

ArieliSs!!
22/10/2014, 20:57
ArieliSs!! No puedes Entender, la ALUSION de ROOST!.





Menos Entenderas,Las de La Biblia !.





El que Tenga OJOS , que VEA.
Si empezarías a usar las reglas gramaticales básicas al escribir de seguro que te entendería mejor. :mrgreen:

ArieliSs!!
22/10/2014, 21:01
... Y ahora iré a poner mi lavado cerebro a secar. ...
Creo que no entiendes Eburnea. Al tipo de respuesta que me refiero como "lavado de cerebro" es aquella que tiene un argumento circular, como muy bien más arriba habías expuesto. No me refiero a tus respuestas que por demás son muy acertadas.

Saludos. :yo:

ROOST
22/10/2014, 21:02
ROOST, Habla muchos Modismos que No Todos Entienden, Relajate.


El que Tenga OJOS , que VEA.









..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

ArieliSs!!
22/10/2014, 21:03
... Todos podemos APRENDER, no te Parece ?.
Tu podrías aprender a escribir y expresarte en forma más clara. Ah, y a no decir tantas pamplinas. :kev:

ArieliSs!!
22/10/2014, 21:04
... ROOST, Habla muchos Modismos que No Todos Entienden, Relajate.
¿Modismos? ROOST tiene mucho tiempo libre y le gusta hablar estupideces.

ROOST
22/10/2014, 21:05
ArieliSs!! No puedes Entender, la ALUSION de ROOST!.


ROOST, Habla muchos Modismos que No Todos Entienden, Relajate.


El que Tenga OJOS , que VEA.









..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

ArieliSs!!
22/10/2014, 21:06
Entonces, asunto resuelto.
Si te hace el favor podrías decirle que nos avise a todos; evitaría muchos problemas el Dios "omnisciente". :nod:

ArieliSs!!
22/10/2014, 21:08
... ArieliSs!! No puedes Entender, la ALUSION de ROOST!.
No veo la necesidad de que lo describas.

ROOST
22/10/2014, 21:17
Estamos en lo Mismo, Observo que Vos Tiene TIEMPO,RELAJATE de los PIES a la CABEZA.

No te APURES Eburnea, puede Hablar, con ROOST.


El que Tenga OJOS , que VEA.









..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
23/10/2014, 06:03
De hecho, los teólogos tienen una gran capacidad para imaginar cosas, incluso cosas que no están en la Biblia, pero que usan para defenderla.Y en muchos casos, cosas que contradicen la Biblia que tanto dicen amar y defender. Vean el caso de los creyentes que fuman ... :doh:

ROOST
23/10/2014, 11:08
ERES Ateo por que NUNCA FUISTE Cristiano, Escudriñador.


El que Tenga OJOS , que VEA.







..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
23/10/2014, 16:52
Sin olvidar a los creyentes que beben alcohol ... :nod:

acsa.32
23/10/2014, 18:12
Sin olvidar a los creyentes que beben alcohol ... :nod:

No los verdaderos convertidos

Emeric
23/10/2014, 18:13
No los verdaderos convertidosDiles eso también a los creyentes que dicen que sí que son verdaderos convertidos, y les ofenderás.

acsa.32
23/10/2014, 19:33
Diles eso también a los creyentes que dicen que sí que son verdaderos convertidos, y les ofenderás.

Creo que al citarles : "Por sus frutos los conoceréis" entenderán la imagen que están dando y que tal conducta no es de un verdadero convertido.... "Las cosas viejas pasaron..""

Emeric
24/10/2014, 04:46
Creo que al citarles : "Por sus frutos los conoceréis" entenderán la imagen que están dandoYo también estoy en contra de fumar, pero ellos (y aquí en Francia los hay, pues conozco a varios pastores que fuman) predican en sus congregaciones, y habiendo sido ordenados como ministros. Y fumar no les impide producir buenos frutos.

Emeric
26/10/2014, 05:16
Creo que al citarles : "Por sus frutos los conoceréis" entenderán la imagen que están dando y que tal conducta no es de un verdadero convertido.... "Las cosas viejas pasaron..""No todas las cosas viejas pasaron, Acsa, pues también he conocido a montones de creyentes que son chismos@s ... Y la Biblia condena la chismografía, como ya lo indiqué en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65787-Creyentes-que-PRACTICAN-el-PECADO-VIVEN-en-PECADO/page4?highlight=creyentes+que+practican+el+pecado

Emeric
05/11/2014, 10:35
¿ Qué opinas de eso, Acsa ? :yo:

Emeric
05/11/2014, 13:46
Hay varias clases de ateísmos :

Ateísmo filosófico, ateísmo marxista/leninista, ateísmo por odio hacia instituciones religiosas como la ICAR, la Watch Tower, etc. Pero en lo que a mí respecta, no soy ateo de esas categorías.

Yo soy ateo con respecto al Dios Iracundo, Sanguinario e Injusto de la Biblia : YHVH.Y ustedes, foristas también ateos, ¿ a qué tipo de ateísmo pertenecen ?

Emeric
21/11/2014, 11:15
muchos creyentes me "argumentan" (¿?) que Satanás tiene poder para saber mucho, no todo, lo que sucederá en el futuroHay un refrán que dice :

"Más sabe el diablo por viejo que por diablo". :lol:

ArieliSs!!
21/11/2014, 17:26
Hay un refrán que dice :

"Más sabe el diablo por viejo que por diablo". :lol:
Dios, el Diablo, los ángeles, Adán y Eva... Cuanta imaginación, pobre, por cierto.

La Biblia es absurda en si mismo; basta analizarla muy poquito para advertirlo al instante.

Cuando alguien que conozco y que es creyente me pide que lo ayudo, le contesto que no quiero ser parte de lo que viene luego: " gracias a Dios", cuando fui yo el que obro, no como un instrumento. Así que si es Dios el que ayuda a los creyentes, pues les contesto que no es a mi a quien tienen que pedirle ayuda, sino a aquel al que oran todos los días. Ah..., y que le manden saludos de mi parte. :yo:

Emeric
22/11/2014, 18:53
La Biblia es absurda en si mismo; basta analizarla muy poquito para advertirlo al instante.Es para preguntarnos si los judíos que la escribieron creen todo lo que escribieron. :lol:

ArieliSs!!
23/11/2014, 12:45
Es para preguntarnos si los judíos que la escribieron creen todo lo que escribieron. :lol:
La fe es ciegap por definición.

Emeric
23/11/2014, 14:34
La fe es ciegap por definición.Pero cegarse a sí mismo voluntariamente no es mera ceguera; es masoquismo. :lol:

ArieliSs!!
23/11/2014, 17:03
Pero cegarse a sí mismo voluntariamente no es mera ceguera; es masoquismo. :lol:
No es masoquismo; simplemente ignoran que ignoran. Sus extructuras mentales son herméticas.

Emeric
23/11/2014, 18:55
No es masoquismoMasoquismo pío.


http://foros.monografias.com/showthread.php/63481-Masoquismo-p%C3%ADo?highlight=masoquismo+pio

ArieliSs!!
24/11/2014, 01:13
Masoquismo pío.


http://foros.monografias.com/showthread.php/63481-Masoquismo-p%C3%ADo?highlight=masoquismo+pio
No me quedó claro que significa el "pío" luego del masoquismo. :neutral:

Emeric
24/11/2014, 05:56
No me quedó claro que significa el "pío" luego del masoquismo. :neutral:Pío, piadoso, religioso.

ArieliSs!!
24/11/2014, 10:52
Pío, piadoso, religioso.
Lo sospeché desde un principio... :loco: