PDA

Ver la versión completa : Sobre las Normas de Convivencia



Asexperia
27/09/2014, 12:25
ALGUNAS PREGUNTAS Y PUNTUALIZACIONES

"3.2 La creación de temas en lugares donde no corresponde, la de temas que no tengan un fin acorde a la temática del foro, y la de temas que ya se tratan en Threads existentes, será considerada una falta leve. Al momento de ser detectada, el moderador moverá el tema a donde corresponda o bien mandarlo a la papelera reciclaje, pudiendo -en caso de duda - mover el mismo al foro de Moderadores, para que allí se analice su destino".

Nunca he visto el foro de Moderadores. ¿Quienes son los moderadores?

"3.4 La acción de revivir/levantar threads/temas viejos con varios días sin uso, no es considerado una falta, salvo que esto se transforme en una actitud reiterada de un usuario con evidentes fines perturbadores. Sin embargo, el moderador que detecte la resurrección de un tema, y lo entienda inadecuado, podrá mover el mismo al Foro de moderadores, para que allí se decida qué hacer con él".

La acción de revivir temas viejos y muy viejos es una práctica común en los foros.

4 • Spam

"Entiéndase como esta actividad a la publicación de mensajes por un usuario de manera repetitiva y/o molesta, en diferentes foros o subforos de monografías.com. Bajo esta premisa, todo post cuyo objetivo sea incrementar el número de mensajes de su autor, publicitar algún sitio web o empresa y consignas o propagandas de orden político y religioso, será tratado como spam por el equipo moderador. Las normas sobre spam también son aplicables a firmas y avatares".

Esta acción también es bastante común y no se toman las medidas de lugar.

Asexperia
27/09/2014, 20:49
8 • Privacidad

"Publicar información de terceras personas sin su consentimiento, está terminantemente prohibido en Monografias.com. Esto incluye la divulgación de datos de contacto, fotos, correos electrónicos, mensajes privados y cualquier tipo de información personal que el equipo moderador entienda que puede suponer un ataque al derecho a la privacidad de los afectados. Las implicaciones de esta actividad conllevan a la expulsión definitiva de los foros de Monografias.com".

Algunos foristas no autorizados estan usando mi nombre verdadero. Hay que cumplir con el reglamento.

Del apartado 3.1
"En los casos en los que se cite como fuente un blog personal sin tener como finalidad la promoción del mismo también será permitido".

En algunas ocasiones se me ha llamado la atención por citar mi blog contradiciendo las normas.

Saludos

Asexperia
29/09/2014, 09:29
¿Hay algún moderador que me brinde su ayuda?

Nanupeca
29/09/2014, 10:37
¿Qué necesitas?

Asexperia
29/09/2014, 11:49
¿Qué necesitas?

!Oh! Veo que algunos mensajes a los que me refería han sido borrados, principalmente en el subforo de Psicología.

Gracias por tu colaboración Nanupeca.

Asexperia
20/11/2014, 09:54
Aunque en un caso particular he emitido mi queja sobre el trato agresivo de un forista hacia mi sin resultados, en general me consta que las normas del foro son aplicadas como corresponde.

Eburnea
20/11/2014, 16:50
!Oh! Veo que algunos mensajes a los que me refería han sido borrados, principalmente en el subforo de Psicología.

Gracias por tu colaboración Nanupeca.

!Ojo Nanupeca!. Mira lo que dicen de ti. Cuidado con contestar "SÍ". Recuerda que me preguntaste a qué borrados me refería. Si no sabías a qué borrados me refería, o no habías sido tú o estabas disimulando con - permite - una mentira encubierta. Por si no lo recuerdas aquí lo tienes:

FORO, SUGERENCIAS. POST 14. HORA ( en España) 15:46). AUTORA: NANUPECA (dirigido a Ebúrnea)

"¿Qué títulos se borraron?"

Aquí Asexperia te da las gracias por esos borrados de los que me quejé. Delicado asunto para ti.

Te vuelvo a preguntar y ya tienes todos los datos: ¿FUISTE TÚ?.

No sabes cuántos esperamos tu respuesta. Más de los que imaginas.

Saludos de quien espera la verdad

Ebúrnea

Asexperia
20/11/2014, 18:39
!Que barbaridad!

"Gracias por tu colaboración Nanupeca". Fue el 29 de Septiembre.

Las copias de los titulos fueron subidas despues, en Octubre y en Noviembre. Post 209 en el tema Clasificacion del caracter.

¿Ven amigos el desfase de la forista Eburnea?

Me alegré y me alegro de que los hayan borrado.

Eburnea
20/11/2014, 19:31
Me alegré y me alegro de que los hayan borrado.

Al fin ha salido una verdad de tu boca. Cabría preguntarse ¿por qué? y cabría decir Nos lo imaginamos muuucho. Y también imaginamos quién los borró.

De momento Nanupeca no contesta ni nos dice que fue ella y claro el pensamiento es tan libre..... Y lo muchos que están al tanto !OJO AVIZOR!.

Nanupeca: ¿Quién los borró?: Tú o él. Desvanece la duda por favor

Asexperia
20/11/2014, 21:12
Enviado por Asexperia:
¿Ven amigos el desfase de la forista Eburnea?

Reconoce tu grave error.

Eburnea
21/11/2014, 04:42
Reconoce tu grave error.
Véamos, Asexperia:

1º.- La educación indica que dirigirse a alguien de forma imperativa es una falta de corrección. ¿No te lo enseñaron en casa?. Dicho como tú lo expones, mereces una contestación instantánea, que viene a la punta de la lengua y que no haré porque a mí sí que me enseñaron modales; !ya lo creo!.

2º.- No tengo, contrariamente a ti, el más mínimo problema en reconocer un lapsus, despiste o error; !faltaría más!. Eso nos ocurre a todos y cuando nos lo hacen ver, ya está. En efecto aquel post es del 29 de Septiembre, San Miguel para más señas, y no puede referirse a los borrados míos a los cuales constantemente aludo y reclamo a ti y a Nanupeca. Dicho esto, que sé que enmarcarás inmediatamente para separarlo del contexto total ( y si lo haces no será ético). afirmo:

El meollo de la cuestión sigue en pie y a ese no contestas tan veloz como a la detección del error de fechas: Es la pregunta:

¿Quién borró y por dos veces mis títulos en el subforo "LA CARRERA DE PSICÓLOGO?. ¿Fuiste tú? o fue NANUPECA?

Ya sabemos que el que se jactó primero y ha dicho que se alegraba después has sido tú, pero no me has contestado

Sin ser imperativa y sí correcta: ¿Tendrías el arrojo y la valentía de contestar a esa simple pregunta tan elemental?. !Que no se diga hombre!. Yo, pese a tus malos modos, reconocí inmediatamente mi error, sin problemas. A ver si tú te atreves en ese terreno a ponerte a mi nivel.

¿Fuiste tú? o ¿Fue Nanupeca?. El silencio es ya clamoroso.

Buen día


Ebúrnea

Asexperia
21/11/2014, 09:09
Honestamente Ebúrnea estas exagerando tus reclamos. Puedes pasarte toda la vida haciendo protestas por lo que crees es lo justo, pero no mucha gente piensa como uno. Olvídate de los títulos y dedícate a hacerles honor; eso es lo que más importa.

Eburnea
21/11/2014, 11:06
Honestamente Ebúrnea estas exagerando tus reclamos. Puedes pasarte toda la vida haciendo protestas por lo que crees es lo justo, pero no mucha gente piensa como uno. Olvídate de los títulos y dedícate a hacerles honor; eso es lo que más importa.

Honestamente , Asexperia, te equivocas de medio a medio. El asunto de mis títulos sería el mismo que si lo borrado fuera el Cuento de la Buena Pipa.

Estimado: ¿No te has dado cuenta de que lo de menos es el contenido de los borrados sino el hecho en sí?. Todos lo entienden y te debo suponer la suficiente inteligencia para que tú lo entiendas también. El asunto es, REPITO y lo seguiré haciendo, que yo situé ALGO ( ¿Te gusta más así?) y arbitrariamente y sin explicación alguna los borraron y se jactaron y alegraron. Si fue la Administradora, que es quien tiene atribuciones, que me lo diga y en paz ( después de aclarar cómo no podía saber que existían y borrarlos al mismo tiempo). Si fue un forista, quiere decir que en Monografías hay arbitrariedad y que algunos tienen privilegios y que gracias a esto saldrán a la luz.

Y yo, que no me oculto, lo digo a la cara. Creo que dichos privilegios los tienes tú. Habrá que explicar por qué y si estoy equivocada no mantener más esta situación y desmentirme CON PRUEBAS ( QUIÉN Y CON QUÉ ATRIBUCIONES LOS BORRÓ). El silencio de Nanupeca pone de relieve que tienes un estatus especial y yo quiero que se sepa, que salga a la luz. No, no son los títulos, es saber si Monografías es "la voz de su amo" y por razones que se me ocultan el amo eres tú. Se puede decir más alto, no más claro. Y ante tal duda que yo te digo que tienen muchísimos foristas, estaría bien una explicación. Mis títulos, querido, tienen el honor que merecen y son lo de menos, dan igual es EL HECHO DE BORRAR INDEBIDAMENTE. ¿Lo entiendes o lo vuelvo a repetir?.

Por cierto veo que al respecto alguien más con prestigio y autoridad opina... Mira:


Para Nanupeca


"Sra. Administradora, o Moderadora de monografías, NANUPECA:

Como ya ausente que llevo por voluntad propia de estos foros, en atención a Ud. le voy a dar explicación de mis motivos.

Se nos presentó Ud.como una forera más que intervendría no solo como moderadora, sino como colega para meritar la página. Esto fue en 2012.
Poco después se iniciaron protestas por asteriscar palabras de los textos de usuarios, según criterios de salubridad intelectual sui generis.
Los que reclamamos no fuimos atendidos pero a favor de Ud., siempre salía Asexperia.
Este Sr. sostuvo y sigue, polémicas denigrantes con otros foreros principalmente con Eburnea ya sin modos ortodoxos que hicieron desagradable seguir sus discursos. A Ud. no se la vio actuar ni como moderadora, ni como colega tal como se ofreció para lucir hilos.

Los mensajes privados por sospecha de que eran violados, preferimos desde entonces no utilizarlos cosa que es Ud. libre de interpretar puesto que nadie acusó sino simplemente por si acaso, desistimos y evitábamos disgustos.
Llevamos bastante tiempo en que las preguntas que se le dirigían a Ud. las respondía Asexperia.
En un hilo, expresé mi rechazo a los epítetos que propinaba este señor fuera de todo buen gusto, cosa que tampoco tuvo repercusión alguna.

Otro forero, me acusó de mentiroso por mi hilo CUÁNTICA PARA NIÑOS, ello esperaba que fuera enmendado por el autor, o interviniera Ud. con lo cual amenacé de cesar mis accesos si no se producía.
Ni se produjo, ni se procuró dar explicación alguna sobre nada. Para postre, veo que la intervención al fin salida de su mano, es una burda relación dirijida a Eburnea, que más bien parece una burla por la falta de ilación en conceptos, o es que se busca la protección de quien parece ser su jefe.

Creo que sea por el motivo que sea, su falta de tiempo, o que los temas tratados por algunios foreros rebasen sus conocimientos, debería a las claras cesar Ud. de moderadora y brindar a alguien que estuviera a la altura de quienes pretenden moderar.
Saludos de Avicarlos

(post nº 1 en AYUDA Y SOPORTE)

Eburnea
22/11/2014, 05:17
Veo que seguimos como antes. Con silencio sepulcral

Asexperia
22/11/2014, 11:39
Emeric se ha alejado de los foros de Ayuda & soporte y sugerencias. Seguramente ya habrá captado la realidad.

:bolt: :roll:

Emeric
16/12/2014, 20:14
Emeric se ha alejado de los foros de Ayuda & soporte y sugerencias. Seguramente ya habrá captado la realDream on ...

Asexperia
12/01/2015, 16:28
Ningún forista está por encima de las normas del foro por mas tiempo que tenga participando en el mismo.

Eburnea
12/01/2015, 16:57
Ningún forista está por encima de las normas del foro por mas tiempo que tenga participando en el mismo. Pues estaría bien que te aplicaras el cuento, pues a nadie se le oculta que las normas del foro y el velo de Penélope tienen analogías. Por ejemplo quien escribió lo enmarcado teje y desteje a placer ( quien dice teje y desteje, dice escribe lo que no se permite a nadie y borra lo ajeno). Yes, yes....

Muriomirandolaluna
12/01/2015, 23:44
Ningún forista está por encima de las normas del foro por mas tiempo que tenga participando en el mismo.

Hola asexperia, ¿ Y como aplican dichas normas a los foristas ?, es decir, si uno transgrede una leve, pero reincide en el mismo después de advertirle en un lapso de tiempo (meses - años), ¿ La siguiente contaría como grave y sanción inmediata ? (por reincidir) o, ¿ Cuenta como leve, pues ya paso un lapso de meses - años ?

O quizá Emeric sepa, peus el habrá presenciado las sanciones o BAN a los usuarios a lo largo de estos años.

Saludos

Asexperia
19/01/2015, 14:34
INFRACCIONES

El NO cumplimiento de las normas dentro de los foros de Monografias.com conlleva a una infracción que será causa de un llamado de atención público. Se le indicará al forista que incurra en infringir la norma, el tipo de norma infringida, así como la eliminación o edición del tema/mensaje que esté en incumplimiento de la misma. El no acatar el llamado público, acarreará un BAN al usuario de 7 días; de continuar la situación o volver a incumplir la norma, se le notificara una segunda advertencia, que de no ser acatada, implicará como sanción un BAN de 15 días; a la tercera falta, el BAN será de manera permanente.

Las razones del BAN, toda vez que el mismo se aplicará luego del llamado de atención público, no será motivo de explicación.

Fuente: Normas del foro

Muriomirandolaluna
19/01/2015, 19:52
INFRACCIONES

El NO cumplimiento de las normas dentro de los foros de Monografias.com conlleva a una infracción que será causa de un llamado de atención público. Se le indicará al forista que incurra en infringir la norma, el tipo de norma infringida, así como la eliminación o edición del tema/mensaje que esté en incumplimiento de la misma. El no acatar el llamado público, acarreará un BAN al usuario de 7 días; de continuar la situación o volver a incumplir la norma, se le notificara una segunda advertencia, que de no ser acatada, implicará como sanción un BAN de 15 días; a la tercera falta, el BAN será de manera permanente.

Las razones del BAN, toda vez que el mismo se aplicará luego del llamado de atención público, no será motivo de explicación.

Fuente: Normas del foro

Me quedó claro.

Eburnea
20/01/2015, 06:26
INFRACCIONES

. El no acatar el llamado público, acarreará un BAN al usuario de 7 días; de continuar la situación o volver a incumplir la norma, se le notificara una segunda advertencia, que de no ser acatada, implicará como sanción un BAN de 15 días; a la tercera falta, el BAN será de manera permanente.

Las razones del BAN, toda vez que el mismo se aplicará luego del llamado de atención público, no será motivo de explicación.

Fuente: Normas del foro

He buscado la palabra "BAN" en todos los diccionarios de LENGUA ESPAÑOLA y la palabra no existe. Parece ser que es inglesa y significa "PROHIBICIÓN". Por lo que la redacción queda:

a) Un tanto extraña, ya que su palabra fundamental no es española, dentro de un texto en esta Lengua, que es suficientementemente rica para llevar la palabra adecuada.

b) Si sustituimos "BAN" por "PROHIBICIÓN" la redacción queda así: "El no acatar el llamado público, acarreará una PROHIBICIÓN al usuario de siete días.............. Las razones de la PROHIBICIÓN no serán motivo de explicación.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PROHIBICIÓN: ¿De qué'
- ¿De publicar un artículo?
- ¿De publicar parte de un artículo?
- ¿De publicar cualquier cosa?
- ¿De pertenecer al foro?........ Así sucesivamente.

Sólo podríamos salir de dudas con la pertinente explicación, pero:

Las razones de la PROHIBICIÓN no serán motivo de explicación.

Conclusión: Que las normas del foro utilicen una palabra no española como palabra capital y que además no sea motivo de explicación pienso que debiera ser algo
que ha llegado el momento de que reconsideren los responsables. O pongan las normas en Inglés y lo aprenderemos . Y si me van a contestar que en América la palabra "BAN es usual porque usan mucho el Span-English, consideren si lo hacen extensivo a España: Aquí la palabra BAN no tiene significado alguno; usamos palabras en español

Eburnea
20/01/2015, 20:31
Me faltó añadir algo:

Hemos resuelto que "BAN" no es palabra del español.

Hemos visto, buscando en diccionarios, que significa PROHIBICIÓN.

Sin embargo.-.........

En monografías: Cuando a alguien le aplican la susodicha palabra, en realidad lo que ocurre es que lo EXPULSAN.

Y me pregunto:

¿A qué se debe esto?

¿A qué se debe usar una palabra que no es de nuestro idioma y además mal traducida?.

Dejemos claras las cosas y en castellano cervantino: Cuando alguien incumple las llamadas normas del foro y sin que le den explicación ( tal como dijo un forista) lisa y llanamente lo EXPULSAN.

Y yo por el aprecio que le tengo a esta Lengua, común a todos nosotros, pido:

No leer nunca más eso tan horroroso de "Pido que fulanito/a de tal sea baneado/ (nada digamos de "acarreará un BAN" , pues en este caso el vocablo adecuado es "CONLLEVAR" ( sinónimo más apropiado, mucho más y más elegante que el mencionado) - "CONLLEVARÁ LA EXPULSIÓN DE UNA SEMANA" , por ej. queda menos forzado, más natural, fluido y apropiado. Al español le sobran recursos - SÉPASE-

Y es que al leer ciertas cosas, los ojos me hacen chirivitas. Que se diga EXPULSAR /EXPULSIÓN /EXPULSADO y si puede ser que se aplique la medida con JUSTICIA

La Lengua Española y una servidora lo agradecen, y ustedes que son muy puntillosos y ponen asteriscos a troche y moche en cuanto una palabra les parece que hiere sensibilidades,seguro que también.

Ebúrnea

Asexperia
20/01/2015, 21:02
Enviado por Eburnea:
En monografías: Cuando a alguien le aplican la susodicha palabra, en realidad lo que ocurre es que lo EXPULSAN.

Con el permiso de la moderación del foro quiero decir lo siguiente.

Es correcto usar BAN o prohibición por los siguientes casos:

1- Yo fui banneado de un foro en donde no compartían mis ideas, pero hoy precisamente logré conectarme pero no podía hacer nada. Me prohibieron enviar mensajes. Te prohíben, pero no te eliminan de la lista.

2- Días después de que bannearan a m.san pedro yo lo vi conectado.

Sayonara :ban:

Muriomirandolaluna
20/01/2015, 22:40
Y es que al leer ciertas cosas, los ojos me hacen chirivitas. Que se diga EXPULSAR /EXPULSIÓN /EXPULSADO y si puede ser que se aplique la medida con JUSTICIA

La Lengua Española y una servidora lo agradecen, y ustedes que son muy puntillosos y ponen asteriscos a troche y moche en cuanto una palabra les parece que hiere sensibilidades,seguro que también.

Ebúrnea

Hola Eburnea, si me permite opinar, diria que el BAN más alude a una restricción de acceso a la cuenta en sí, ya sea de "X" dias o total. Tocante a esto que pronunció ; "Que se diga EXPULSAR /EXPULSIÓN /EXPULSADO y si puede ser que se aplique la medida con JUSTICIA"

Es evidente que dichos vocablos "EXPULSAR /EXPULSIÓN /EXPULSADO", al menos al ser "saboreado" por mí, tiene como una connotacion de respuesta ante una "sedición", cosa que al menos esperemos nunca se dea en Monografías.

Saludos desde Perú a la Madre Patria España, Olé.

Eburnea
21/01/2015, 05:08
Pues aceptado que EXPULSAR es muy definitivo y que debemos quedarnos con el verdadero significado que es PROHIBIR. Nadie ha podido ser "BANEADO" porque esa palabra parece indicar que es el participio de BANEAR (primera conjugación). Tal verbo no existe en Español y, por tanto, ninguna de sus formas. Tampoco es un anglicismo, pues el español no lo contempla como neologismo; sencillamente no existe ( NO!!! Querida Muriomirando la luna, !!NO!!), por más que algunos lo usen. Yo invito a que alguien me indique y señale en que diccionario de la Lengua Castellana puedo hallar BANEAR. En el caso en el que ustedes lo utilizan, es algo parecido como decir "Vamos de shopping" en lugar de "Vamos de compras ( o de tiendas)". Shooping no es palabra del español, que tiene varias y muy expresivas palabras para utilizar el concepto. No hay necesidad de mezcolanzas.

Lo que intento decir es que si hablamos en español debemos usar, si es posible ( y en este caso lo es) tanto el vocabulario como la construcción de la LENGUA ESPAÑOLA Si las normas conllevan ( más que acarrean, más propio de las mulas que llevan carros y carretas, pero que puede usarse) PROHÍBICIÓN , EXPULSIÓN, o RESTRICCIÓN; como señala Muriomirandolaluna, según casos, pues usénse estos vocablos y no unos inexistentes en nuestra Lengua que no tienen por qué estar.

Creo haber argumentado el asunto. Ahora bien, si de lo que se trata es de tener razón a toda costa, digan lo que quieran , con palabra inglesa o cirílica, o china... ¿por qué no?. Aun así: EN ESPAÑOL NO EXISTE NI BAN NI BANEAR NI SUS DERIVADOS. El afán de buen o mal trato a la Lengua ya es cuestión de cada quien ( o cada cual).

Saludos

Muriomirandolaluna
21/01/2015, 10:14
Hola Eburnea, tu aporte estuvo すばらしい (excelente), solo que soy hombreeeeeeee :icon_frow:cry::sad::wink::frown::yo:

Ya con relación con el hilo argumental, veamoslo también que usan "leguaje" informático, lo pongo en comillas por que no se si existirá la RALI (Real Academia Lengua Informatica). yo también desearia saber de los dueños de las paginas web, ¿ tendrán un lista de palabras informáticas que no esten en DRAE.?

Pues te mando un saludo.

Eburnea
21/01/2015, 11:07
!Vaya chasco!.... Mi disculpa Muriomirando la luna ( yo casi muero mirando la pantalla del ordenador :oops:).

En cuanto al Lenguaje, soy consciente de que estamos invadidos por la jerga informática, prácticamente proveniente del inglés. Soy consciente de que se escribe en abreviaturas, que se mezclan las lenguas innecesariamente y que da la impresión de que alguien que defienda el buen hablar, el buen escribir , incluso la buena educación, está pasado de moda. Sin embargo nadie ha podido convencerme de que teniendo algo propio, ( y apropiado) deba utilizar algo ajeno ( con significado poco preciso y bastante feo) por muy de moda que esté. No giro alredededor de eso. Entiendo el neologismo; enriquece la Lengua y todos los idiomas lo tiene. Si he de usar dos palabras -casa de comidas - mejor una - RESTAURANTE . O tres - traje de deporte _ mejor una y ya españolizada - CHÁNDAL. SI necesito, porque no tengo palabra adecuada, decir software lo diré ( soporte informático son dos palabras). Si no hay palabra se tiene que importar. Pero de lo que hablábamos en los artículos anteriores (¿POSTED?) no es el caso. Porque sí que hay vocablos adecuados para el tema en cuestión y "BAN" "BANEAR" y derivados no tienen razón de ser. Probablemente en América se contagien más que aquí de sus vecinos del Norte ( aquí nadie usa y dudo que entienda "BAN" en el centro de una conversación), pero yo entiendo que cada cual debe guardar lo suyo con esmero, sobre todo si es un tesoro y la Lengua lo es. Nuestro único Patrimonio Común debe ser valorado. Yo estoy abierta a cualquier indicación al respecto; siempre que alguien me indica un vocablo más preciso lo agradezco. Y mucho por cierto. Jamás de los jamases me jactaría de un error ortográfico, o de una dicción que me indicaran incorrecta en que , como otros hacen dijera: "YO HABLO COMO ME DA LA GANA": No esperen eso de mí; contrariamente tendría interés y agradecería. Con la Lengua no sólo me comunico, sino que estoy en contacto con obras maravillosas de arte. Si no echaría un borrón a un cuadro, ni estropearía la paleta del pintor, ¿Por qué he de descuidar mi Lengua?. A mí no me importa en absoluto tener razón ni dejarla de tener, me importa ver como algo de mucha entidad - La Lengua Española - le damos el valor de calderilla. !UNA PENA!

Un saludo muy afectuoso

Ebúrnea

Asexperia
21/01/2015, 12:30
Ambos puntos de vista son razonables: el de utilizar las palabras españolas y el de usar palabras técnicas de la Informática. Yo me inclino más por los tecnicismos por la gran influencia que ha tenido la Internet en la comunicación. Ya al día de hoy todo se conoce al instante en que ocurre. Nos mantenemos en contacto con nuestros familiares y amigos a través de páginas sociales y los e-mails. Aunque a mi no me gusta chatear (charlar), es de uso muy frecuente.

It's nice to talk to people like you.

A presto.

Eburnea
21/01/2015, 13:40
"BAN" y "BANEAR" no son tecnicismos ni tampoco "CHATEAR".

"BAN" es una palabra inglesa como otra cualquiera. Concretamente ésta significa, como dije PROHIBICIÓN. ¿Qué tecnicismo hay aquí?. Tecnicismos son:

- Microchip

-Web

-Software

-Gigabytes

-Laudo

- Habeas corpus

- indubio pro reo

- Otorrinolaringología

- Jurisprudencia

- Dossier

- Endoscopia

-Periscopio

Y así sucesivamente muchos, muchísimos vocablos propios de profesiones y carreras, como Medicina, Derecho, Economía, Informática.... No encajo ahí ni BAN ni CHATEAR.

Por cierto, ya que veo que hay interés, ¿por qué no abren un hilo serio sobre TECNICISMOS en LINGÜÍSTICA?. Yo sólo quise mencionar lo que mencioné con un propósito claro: Desbrozar en la medida de lo posible la LENGUA ESPAÑOLA del mal hábito de copiar palabras de otras lenguas sin ton ni son . Quizá porque es moda, o por el poderío del país exportador, o vaya usted a saber. Dije lo que quería y en lo que creo y, añado, que no hay que confundir las jergas que nos llegan con tecnicismos, que, como se ha visto, es OTRA COSA.

Saludos ( Y contesto a muriomirandolaluna), pues sí, existen tecnicismos informáticos, todos o casi todos ellos importados del inglés y convertidos en neologismos. Como habrás visto, por la lista, al igual que en Medicina, Derecho... etc se usan cuando la situación lo requiere. Otros tecnicismos ( muchos) son vocablos cultos ( del latín y el griego) pero la Informática es tan actual que los vocablos ad hoc son del inglés. Pero de ahí, a que tomemos del inglés palabras a montones e incluso las desvirtuemos y ya no sepamos ni en que Lengua hablamos, va un abismo.

Ebúrnea.

Asexperia
21/01/2015, 16:12
Hay personas que todavía viven en la Edad Media (476-1492) y en la Era Cervantina (1547-1616).

LA EDAD MEDIA


https://www.youtube.com/watch?v=QRIXcKxzUq8

Muriomirandolaluna
21/01/2015, 22:21
Saludos ( Y contesto a muriomirandolaluna), pues sí, existen tecnicismos informáticos, todos o casi todos ellos importados del inglés y convertidos en neologismos. Como habrás visto, por la lista, al igual que en Medicina, Derecho... etc se usan cuando la situación lo requiere. Otros tecnicismos ( muchos) son vocablos cultos ( del latín y el griego) pero la Informática es tan actual que los vocablos ad hoc son del inglés. Pero de ahí, a que tomemos del inglés palabras a montones e incluso las desvirtuemos y ya no sepamos ni en que Lengua hablamos, va un abismo.

Ebúrnea.

Disculpas aceptadas :hug::thumb:

Es cierto hay palabras que van perdiendo su sentido con la aparición de internet o le añaden un sentido que no se de qué mentalidad, por ejemplo ; enlace, troll, viral, etc.

Saludos Ebúrnea, paz ante todo.

Asexperia
02/02/2015, 14:09
¿Qué es Internet?


https://www.youtube.com/watch?v=Xtaf56yWA-A

Eburnea
02/02/2015, 14:30
¿Alguien puede explicar que tienen que ver la EDAD MEDIA e INTERNET con las NORMAS DE CONVIVENCIA DO MONOGRAFÍAS?..

Saliendo aL PASO DE POSIBLES MANIPULACIONES, yo mencioné que sería más adecuado utilizar las palabras SANCIÓN, EXPULSIÓN que "BAN", porque dicha palabra corresponde al léxico del Foro, que explica sus normas en LENGUA ESPAÑOLA, si no me equivoco. Debatir sobre el lenguaje de las computadoras.... etc es sacar los pies del tiesto. El título del hilo es NORMAS DE CONVIVENCIA" Y NO "CURSILLO INTENSIVO DE INTERNET ( O DE INFORMÁTICA). Lo de la Edad Media !Bien!.... ¿por qué no hablar del "MESTER DE CLERECÍA" o de la FOTOSÍNTESIS Y SU IMPORTANCIA PARA LA VIDA EN EL PLANETA o....

Hablar por hablar !Bueno!, pero ni fu ni fa!. Yo creía que el contenido de un tema tenía que ver con su título, pero en Monografías es todo posible.
Bon profit

Emeric
16/02/2015, 19:17
Debatir sobre el lenguaje de las computadoras.... etc es sacar los pies del tiesto.Otra, Ebur ... :clap2:

Emeric
16/02/2015, 20:42
"MESTER DE CLERECÍA"Eso me recuerda mis estudios de Literatura Española en la UPR ... Nostalgia ...

Emeric
16/02/2015, 22:50
En algunas ocasiones se me ha llamado la atención por citar mi blog contradiciendo las normas.
¿ Uno sólo, o todos los que dices tener ? Pregunto.

Emeric
17/02/2015, 11:04
¿ Ah, Asex ????

Asexperia
17/02/2015, 11:17
¿ Ah, Asex ????

No respondo a todas tus necedades. ¿Crees tu que esto es un CHAT?

Si tienes facebook conéctate y ahí hablamos.

Emeric
17/02/2015, 11:20
Entonces, no hables de ese blog tuyo aquí.

Muriomirandolaluna
17/02/2015, 13:57
Por que tanta "hostilidad" entre ustedes tres, Emeric, Asexperia, Ebúrnea, francamente esto es internet y delante de un monitor no me enojaria ni me exasperaria, pues si virtualmente no soportas opiniones de otros asi sean incorrectas, que sera en persona (excepto falta de respeto). Hace algún tiempo leia a Emeric y también el tenía esa misma actitud incendiaria para con Ebúrnea pero poco a poco, al menos por iniciativa de Emeric ya eso no sucede, pues antes ellos dos cuando se cruzaban en algún hilo era para sacarse en cara sus opiniones, sobre todo Emeric que no transigía cuando le era corregido correctamente por Ebúrnea, (ahora al menos Emeric destaca su forma de redactar comentarios, cosa que desde un principio lo hacía, pero él más se enfocaba en lo que fallaba), de mi parte al menos traten de sobrellevarse pues chicos.

Un Saludote a Emeric, Asexperia y Ebúrnea

Emeric
17/02/2015, 16:59
de mi parte al menos traten de sobrellevarse pues chicos.No te hagas el :angel: santito, que tú nos mentiste durante meses haciéndonos creer que eras pentecostal, cuando recientemente revelaste que eres católico. Y, encima, no te gustó que te reprochara esa mentira tuya. Pfff ...

Muriomirandolaluna
17/02/2015, 18:03
Por que tanta "hostilidad" entre ustedes tres, Emeric, Asexperia, Ebúrnea, francamente esto es internet y delante de un monitor no me enojaria ni me exasperaria, pues si virtualmente no soportas opiniones de otros asi sean incorrectas, que sera en persona (excepto falta de respeto). Hace algún tiempo leia a Emeric y también el tenía esa misma actitud incendiaria para con Ebúrnea pero poco a poco, al menos por iniciativa de Emeric ya eso no sucede, pues antes ellos dos cuando se cruzaban en algún hilo era para sacarse en cara sus opiniones, sobre todo Emeric que no transigía cuando le era corregido correctamente por Ebúrnea, (ahora al menos Emeric destaca su forma de redactar comentarios, cosa que desde un principio lo hacía, pero él más se enfocaba en lo que fallaba), de mi parte al menos traten de sobrellevarse pues chicos.

Un Saludote a Emeric, Asexperia y Ebúrnea

Emeric esto que escribí solo es un pensar mio, y es irrelevante al tema de Religión y Teología, además le señalo que participé en una iglesia pentecostal y no lo niego, pero hoy por hoy, en la Iglesia Católica. No hiperbolice mi actitud, llevándola a lo que usted sugiere en una actitud mentira con total alevosía.
Pero ya no me salgo del tema, solo hago una mención mia que se centra en el tratar de sobrellevarnos sin rivalizar, tal como usted hacía anteriormente con Ebúrnea y, ahora no, hágalo también con los demás, no solo orqueste perniciosamente los defectos o faltas de los demás, sino que entendamonos, para sobrellevarnos más, rivalizarnos menos y crecer juntos.

IHS.

Emeric
17/02/2015, 18:54
participé en una iglesia pentecostal y no lo niego, pero hoy por hoy, en la Iglesia Católica.Si me lo hubieras dicho así de claro y desde que te lo pregunté tantas y tantas veces en Religión y Teología, no te lo habría mencionado aquí. Que conste para tod@s.

Eburnea
17/02/2015, 18:54
Te aseguro muriuomirandolaluna, que no tengo nada personal contra Asexperia, y me molesta que cuando pasa el tiempo el historial se diluya.

Yo salí en defensa de homosexuales y personas de las que se hacían comentarios homófobos. Caí en desgracia.

Yo protesté porque en un ominoso post sobre la "LOCURA" se hería a los enfermos mentales, se situaban camisas de fuerza y se hacía propaganda de fármacos. Caí en desgracia.

Yo defendí ciertos errores de bulto cometidos con la Lengua Castellana, claras mentiras gramaticales. Caí en desgracia.
Yo defendí a los Académicos de la RAE calumniados literalmente. Caí en desgracia.

Yo he defendido a Einstein de claro antisemitismo. Caí en desgracia.

Yo situé un poema titulado "Si Dios hubiera sido madre", y un señor llamado Espada, haciendo honor a su apelativo casi me corta la yugular

Y de todos los ataques me tuve que defender. No era cuestión de dimes y diretes se iba a por mí.

Se me han borrado trabajos enteros,documentos, títulos y fotos, jamás se han repuesto.

Gratuitamente cuando publicaba mi novela que tenía muchas visitas, tuve que leer que quería adueñarme de Café. Protesté y me llamaron descendiente de los conquistadores que devastaron y sojuzgaron el continente americano. Seguramente tenía instintos de Conquistadora e impositora colonialista. Se me dijo !Querida! con retintín, !faltaría más! que yo no nací en esa ribera del Arauco vibrador, sino en la pequeña Europa colonialista y malhadada ( no digamos España ( best of the best) que me faltaba clase y educación, Vaya que no soy una señora. Ni digamos los asteriscos que han visto mis palabras, siendo que invito a cualquiera a que me señale una palabra siquiera incorrecta. Una sola

Tuve que salir al paso del hilo de " Malditos españoles que conquistaron América" y que finalmente quedó en "Malditos españoles".

Y no sigo, pero podría seguir. Probablemente Emeric y yo tuvieramos discrepancias al principio pero hemos demostrado nuestra cordura y nuestros grados de comprensión al conocernos mejor y eso es asunto no simple para colocarlo ahí en dos líneas y, sobre todo,es nuestro, de lo que no hemos de dar cuentas ni nadie tiene por qué comentar y comparar.

Te digo esto, para que veas que parece a veces fácil hablar y dar consejos, que suponen, y lo sabes bien, un juicio previo. Y los juicios suponen una instrucción bien hecha y el derecho de juzgar con todos los conocimientos de causa. Y con todos los respetos, creo que no se dan las condiciones de ambas cosas por tu parte. Y por último, yo no soy NADA religiosa, NADA, pero conservo enseñanzas que aprendí y grabé a fuego: Una es "No juzguéis y no seréis juzgados". menos gratuitamente en plan didáctico

Y ahora, como veo que no se repondrán mis temas sustraídos y que aquí pierdo tristemente el tiempo, y que hasta la magnífica foto de mi alumno para mi novela la consideran propaganda y ya no sé dónde estoy y sí dónde no estoy: En sitio bienpensante y acogedor, que se alegra de los éxitos ajenos y donde el compañerismo es la norma y no la excepción, pues será mejor que me dedique a los lugares donde realmente me hacen sentir confortable y que aunque no lo crean en monografías son bastantes tirando a muchos. Yo no necesito estar ahí defendiendo mi prestigio; lo tengo. Monografías me interesó por compartir, pero ¿Se comparte ahí? ????

Suerte a todos y a vivir, que esto so dos días y la mitad , noches.

De cualquier forma, gracias por el interés. Aquí hay ya poco que ver. Salvo honrosísimas excepciones que cuentan conmigo hoy y siempre: per in secula seculorum

Que les vaya bonito. De verdad

Muriomirandolaluna
17/02/2015, 19:58
Si me lo hubieras dicho así de claro y desde que te lo pregunté tantas y tantas veces en Religión y Teología, no te lo habría mencionado aquí. Que conste para tod@s.

Para ser realistas, no fueron tantas y tantas, sino tediosamente insistentes, pues no siempre todos los cambios son de la noche a la mañana, y ahora en esta ocasión usted se manifiesta con un dicterio en prejuicio de mi persona.
Insisto, es irrelevante el comentario de su autoria, a mi deseo e impresión que pronuncié, a favor en virtudes que convergen sobre el denominador común que se encuentra enmarcado en el respeto, en el comentario cuarenta y uno.

Paz ante todo estimado.

Emeric
18/02/2015, 07:03
no siempre todos los cambios son de la noche a la mañanaSi me lo hubieras dicho así de claro y desde que te lo pregunté tantas y tantas veces en Religión y Teología, no te lo habría mencionado aquí. Que conste para tod@s.

Asexperia
18/02/2015, 09:22
El acoso de Emeric era tal que llegaba a ser mórbido. Por suerte hay una opción que te permite navegar oculto. Antes, ya Emeric sabia donde yo iba a postear y de inmediato él posteaba encima de mi mensaje.

Emeric
18/02/2015, 10:02
El acoso de EmericLo siento, pero cuando a mí me "acosan", como dices, no ando quejándome, sino que contesto. Haz lo mismo, y ya.

Muriomirandolaluna
18/02/2015, 10:30
El acoso de Emeric era tal que llegaba a ser mórbido. Por suerte hay una opción que te permite navegar oculto. Antes, ya Emeric sabia donde yo iba a postear y de inmediato él posteaba encima de mi mensaje.

Curiosamente, cada vez que veía un posteo de Asexperia, encabezando un foro, al poco rato Emeric comentaba, "como si no quisiera que sus posteos encabezaran," al menos es la impresión , que he visto en estos dos dias, pero aunque la descarto, pues dudo que Emeric tenga esa actitud tan infantil.

Muriomirandolaluna
18/02/2015, 10:50
Si me lo hubieras dicho así de claro y desde que te lo pregunté tantas y tantas veces en Religión y Teología, no te lo habría mencionado aquí. Que conste para tod@s.

Como guste, pero mi deseo en el post #41apunta no a acusarlo de manera condenatoria, sino tomar como ejemplo una actitud hostil para con otro usuario (Ebúrnea), pero que luego usted empezó a dejar de lado, resaltando las virtudes de manera natural destaca de por sí ella, pues es evidente que usted cuando intercambiaba palabras con ella, muchas veces usted se centraba en buscarle el error y resaltarlo, pero ahora, por su iniciativa (pues Ebúrnea no respondia de la misma manera), comparten mucho que tienen en común y eso es lo que quiero resaltar, compartamos nuestras cosas en común, todos tenemos diferencias en opiniones y tal vez muramos con ese pensar, pero procuremos el respeto.

Paz estimado.

Asexperia
18/02/2015, 11:37
Curiosamente, cada vez que veía un posteo de Asexperia, encabezando un foro, al poco rato Emeric comentaba, "como si no quisiera que sus posteos encabezaran," al menos es la impresión , que he visto en estos dos dias, pero aunque la descarto, pues dudo que Emeric tenga esa actitud tan infantil.

En realidad yo no lo quería mencionar, pero tienes mucha razón Murioml. Infantil es poco, ya que dije que esa es una actitud mórbida de parte de Emeric.

Muriomirandolaluna
18/02/2015, 11:44
En realidad yo no lo quería mencionar, pero tienes mucha razón Murioml. Infantil es poco, ya que dije que esa es una actitud mórbida de parte de Emeric.

Claro, pero como mencioné, lo descarto, ademas tal mención de mi autoria esta en nivel de impresión , no en nivel de punto de vista.

Un saludo Asexperia

Emeric
18/02/2015, 16:24
En realidad yo no lo quería mencionar, pero tienes mucha razón Murioml. Infantil es poco, ya que dije que esa es una actitud mórbida de parte de Emeric.Nanupeca : No voy a contestar esto. De ahora en adelante, ignoraré este tipo de mensajes. Que conste.

Emeric
18/02/2015, 17:07
Curiosamente, cada vez que veía un posteo de Asexperia, encabezando un foro, al poco rato Emeric comentaba, "como si no quisiera que sus posteos encabezaran," al menos es la impresión , que he visto en estos dos dias, pero aunque la descarto, pues dudo que Emeric tenga esa actitud tan infantil.Tampoco contestaré esto, Nanupeca. Que conste.

Muriomirandolaluna
18/02/2015, 18:38
No te hagas el :angel: santito, que tú nos mentiste durante meses haciéndonos creer que eras pentecostal, cuando recientemente revelaste que eres católico. Y, encima, no te gustó que te reprochara esa mentira tuya. Pfff ...

Estimado, mi persona en ninguna instancia se presentó descortésmente ni pretende ”hacerse el santito” como usted de manera endeble presupone, pues existen recursos y alternativas que pueden ser empleadas eficazmente en contra de su exagerada e inadecuada forma de proceder.
Quizá desde su imprecisa perspectiva, usted conciba la errónea impresión sobre la cual mi persona de manera supuesta, se haya manifestado en calidad de farsante que prentendia embaucar a los usuarios, y acusarme de manera abierta y resaltada de "mentiroso", No siendo así mi proceder para con los lectores de Monografias.com, pues considero que carece de sentido que usted en este hilo dirija ante mi persona ese tipo de declaraciones.
En relación a mi profesión de fé actual, no hay necesidad que usted de manera perniciosa orqueste tal acusacion hacia mi persona.
Incluiré también que usted aduce un "disgusto" atribuido a mi, en respuesta a tal reproche, cosa que no fue así, solo que en dicha instancia usted se salía del tema el cual ya se habia respondido y, yo se lo recordaba, hasta que procedí a reportarlo debido a su insistencia que estaba fuera del tema a tratar.

Mi pronunciamiento en los comentarios; cuarenta y uno y, cuarenta y tres, en contraste con su comentario, se propone a desplegar una sugerencia lógica cuya esencia se centra en el punto del respeto al prójimo,
tomando como ejemplo alguna de sus declaraciones anteriores a otra usuaria (Ebúrnea), y contrastarla y resaltarlas a la actual fraternidad que ahora se observa y promoverla para que tomemos esa actitud, cosa que en anteriores instancias usted le era contrario. De modo que hacer tal comentario en respuesta a mi pronunciamineto, es insustancial, para concluirlo usted con su peculiar onomatopeya.
Espero haber esclarecido los puntos que usted me impone en su comentario número cuarenta y dos.

Paz estimado.

Muriomirandolaluna
18/02/2015, 18:46
Tampoco contestaré esto, Nanupeca. Que conste.

Descuide estimado que mi impresión no se centra en la hostilidad en ataque en prejuicio de su persona, pues yo mismo le doy futilidad y calidad de conjetura al mismo, al añadir en mi pronunciaciones; "pero aunque la descarto, pues dudo que Emeric tenga esa actitud tan infantil." y "además tal mención de mi autoria esta en nivel de impresión, no en nivel de punto de vista."

Un saludo estimado

Emeric
18/02/2015, 19:24
Candado :lock1: aquí también, por favor ...

Muriomirandolaluna
18/02/2015, 19:40
Candado aquí también, por favor ...

Comparto su iniciativa, personalmente sería inane profundizar en respuestas carentes de circunspección.

Asexperia
19/02/2015, 08:27
Esta parte de las normas me gusta mucho:

6 • Firmas y avatares

El uso de firmas y avatares está limitado a NO contener material de mal gusto, inapropiado u ofensivo, así como consignas o propaganda de orden político y religioso, considerando las mismas aplicaciones del contenido de “Actividades Ilegales”. El equipo de moderadores solicitara al usuario el cambio de estos, en caso contrario se procederá a su eliminación sin previo aviso o justificación.

Asexperia
24/02/2015, 09:30
INTERESANTE

3.6 Los mensajes de usuarios que contengan indicaciones que deban ser realizadas por los moderadores, o pedidos de sanción a otros usuarios, serán borrado sin previo aviso y de haber sido realizados con un tono agresivo, ameritarán la correspondiente advertencia. Son los moderadores quienes deben llevar este tipo de acciones, para denunciar un tema, mensaje o usuario se debe utilizar la herramienta "Reportar mensaje" disponible en los foros.

Elvis Sibilia de América

Emeric
06/03/2015, 17:22
Candado :lock1: aquí también, por favor ...¿ Dónde está la Administradora ? :noidea:

Asexperia
06/03/2015, 18:33
Candado aquí también, por favor ...

He ignorado este mensaje por respeto a las normas del foro. Que conste.

Emeric
06/03/2015, 19:10
Nunca he visto el foro de Moderadores. ¿Quienes son los moderadores?¿ Dónde está la Administradora, que no ha contestado esto ?

Muriomirandolaluna
06/03/2015, 21:54
Candado :lock1: aquí también, por favor ...

No entiendo, el que abrió este tema es Asexperia, si él no tiene algo más que aportar, es el indicado de pedir que se cierre el tema o en el mejor de los casos la misma administradora.

Emeric
07/03/2015, 05:48
es el indicado de pedir que se cierre el tema No necesariamente. Cuando un tema termina en conflictos inútiles, ya ha sido cerrado por la administración, aun sin que nadie pida que se cierre. Ver ciertos temas con candado.

Asexperia
07/03/2015, 08:38
Emeric, permite que Nanupeca haga su trabajo. Ella sabe lo que tiene que hacer.

Gracias.

Muriomirandolaluna
07/03/2015, 09:09
No necesariamente. Cuando un tema termina en conflictos inútiles, ya ha sido cerrado por la administración, aun sin que nadie pida que se cierre. Ver ciertos temas con candado.

Ese "No necesariamente" no tiene sentido en respuesta a mi réplica, pues ya mencioné de manera directa que, en el MEJOR de los casos la misma administradora debe cerrar el tema.
Tocante a la inutilidad en la que el tema se fue dirigiendo, parte de ello fue por iniciativa suya estimado, pues mi persona satisfactoriamente logró guardar la compostura en mis intervenciones, a diferencia de usted, mi persona "no se anda por las ramas" y menos en acusaciones que a su debido tiempo desmentí de manera puntual y categórica.

Emeric
07/03/2015, 09:50
mi persona satisfactoriamente logró guardar la compostura en mis intervenciones, a diferencia de usted, mi persona "no se anda por las ramas" y menos en acusaciones que a su debido tiempo desmentí de manera puntual y categórica.Nanupeca : No voy a contestar esto tampoco.

Eburnea
08/03/2015, 05:51
Una pequeña apostilla ( sin que sirva de precedentes)

ya sé que ustedes son de América que es muuuuuuy grande ( desde el polo norte al polo Sur). Pero en ella se hablan varios idiomas y ustedes en lo que yo entiendo han optado por el español (¿o prefieren la mixtura?). Yo no intervengo en este tema de tanta enjundia y en el que si me parara a pensar quizá haría caso a un ponente que no termina de poner normas y empezaría por el código Civil para acabar con Hamurabi y aun así seguro que me quedaba algún artículo por saber, tras quedarme sin pestañas. Pero !No, no ocurrirá!. Más o menos ya he visto de que va la cosa.

Eso sí les pido encarecidamente un favor personal: ¿Podrían no usar la palabra "postear"?. Tengo la impresión de que el escritor está usando un poste. ( Será porque soy de Europa, y tan pequeñita ella).

Muriomirandolaluna, no te enfades, que te lo digo cordialmente. Todos saben cómo me bato el cobre por la Lengua Española;no es nada personal.
¿Que te parecería si cuando se dicen frases como ésta: Emeric comentaba, "como si no quisiera que sus posteos encabezaran," se sustituyera la palabra en rojo por "artículos", "escritos" opiniones"..., Porque, además, la palabra POSTEO no existe en español. (Ni BANEO, ni BAN, ni BANEAR)

Doy las gracias anticipadamente con mucho amor

Eburnea
08/03/2015, 06:46
Mis disculpas por decir que determinados vocablos no existen en Español. He acudido al Diccionario de la RAE y he encontrado esto:

postear.
1. tr. El Salv. y Méx. Meter los postes de un cercado.
2. intr. desus. correr la posta.

La palabra ban no está en el Diccionario.

La palabra banear no está registrada en el Diccionario.

(RAE Y TRES MÁS)

Creo que en un foro tan leguleyo, alguien tendrá que ir replanteándose seriamente cosas ( ej, cómo se expresa su reglamento). Con lo que la pregunta de Emeric sobre si la administradora tomará alguna carta en algún asunto no es baladí ( primera acepción)

Asexperia
08/03/2015, 09:49
No hay razón para cerrar este hilo. Lo que tenemos que hacer es participar con respeto a los foristas y a las normas del foro.

Muriomirandolaluna
08/03/2015, 18:52
Eso sí les pido encarecidamente un favor personal: ¿Podrían no usar la palabra "postear"?. Tengo la impresión de que el escritor está usando un poste. ( Será porque soy de Europa, y tan pequeñita ella).

De hecho podría usarlo entre comillas, pues el "concepto" comunmente lo entendemos los que manejamos internet, es comprensible.


Muriomirandolaluna, no te enfades, que te lo digo cordialmente. Todos saben cómo me bato el cobre por la Lengua Española;no es nada personal.
¿Que te parecería si cuando se dicen frases como ésta: Emeric comentaba, "como si no quisiera que sus posteos encabezaran," se sustituyera la palabra en rojo por "artículos", "escritos" opiniones"..., Porque, además, la palabra POSTEO no existe en español. (Ni BANEO, ni BAN, ni BANEAR)

Gratamente acepto su sugerencia, y noto su ferviente deseo por guardar las formalidad de la Lengua en nuestros intercambios de diálogo, aunque en opinión personal, al dirigir mi pronunciación a Emeric con dicha palabra, supuse a todas luces que él no tendría problema o dificultad para distinguir el "significado" de la misma, pues de manera esporádica Emeric suele hacerlo, pero no tengo tal inconveniente, por ejemplo la palabra "Homosexofília" que no tengo impedimento de entenderlo como homosexualidad, aunque ésta no este en RAE. Creo que nos intuimos de manera espontánea.



Doy las gracias anticipadamente con mucho amor

A modo de anécdota le comento que en la Lengua Japonesa, es un poco ambigua en cuanto a significado de palabras e incluso a orígenes de las mismas, y suele usarse palabras que tienen un doble significado (y profundo a la vez) pero debe interpretarse conforme a como se estructure la oración. Dichas palabras usadas por primera vez por el hablante puede ser rara de definir, pero a medida que las use, intuitivamente irá diferenciando su significado dependiendo del contexto sobre el cual se hable.

No obstante ya que mencioné Japón aquí, este Idioma me enseña a ser cuidadoso con el prójimo, mediante el respeto y el guardar de la armonía (神様の言う通り), y en relación a ello me sujetaré voluntariamente a su respetuosa sugerencia; "un favor personal: ¿Podrían no usar la palabra "postear"?". Mi persona le promete a usted que no usará de esa palabra para referirme a un artículo o escrito de mi autoria o de terceros.

No añado más, pues tengo deberes a los cuales me comprometí atender en casa, y debo cumplir, me despido con la misma reciprocidad con la cual usted se dirije a nosotros.

Paz ante todo estimada

Asexperia
09/03/2015, 11:38
post = correo, correspondencia

to post = enviar por correo (postear)

post office = oficina de correo

mail = correo

El correo es el servicio público que transporta la correspondencia.

courrier = correo (Francés)

posta = correo (Italiano)

Emeric
09/03/2015, 12:55
No hay razón para cerrar este hilo.Tarde o temprano, lo cerrarán. Como los demás ya cerrados.

Asexperia
09/03/2015, 13:51
Tarde o temprano, lo cerrarán. Como los demás ya cerrados.

Si la Administración del foro te hace caso no quedará un solo hilo abierto. ¿Eso es lo que quieres? Los hilos se cierran para que no revivamos viejos hilos como se tenia por costumbre.

Emeric
09/03/2015, 16:13
Si la Administración del foro te hace caso no quedará un solo hilo abierto.Falso, pues es ella quien los cierra, si quiere y cuando quiere; nadie más.

Asexperia
09/03/2015, 16:48
Falso, pues es ella quien los cierra, si quiere y cuando quiere; nadie más.

:focus: :focus:

Emeric
09/03/2015, 16:59
Los hilos se cierran para que no revivamos viejos hilos como se tenia por costumbre.
:focus: :focus:

Asexperia
06/04/2015, 17:47
Hay que hacer notar que desde hace algún tiempo ya no tenemos la presencia de los molestosos SPAMS en los foros.

Eburnea
06/04/2015, 18:48
Pues yo los veo muy activos: En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.
hasta mañana que he de vaciar la papelera.

Asexperia
07/04/2015, 13:14
El foro se ha desempañado muy bien, ya no son tan necesarios los moderadores.

Ha sido suficiente el trabajo de la Administración. :clap2:

Eburnea
07/04/2015, 19:55
Quizá el trabajo de la Administración y no otras labores ha hecho que te tomemos pavor Hernández. Todo está desempañad:hat:o y nítido. Eso sí, reina un totum revolutum de tres cuartos de nas

:hat: !Qué bien vivíamos así!....... :scared: Pero ahora ( Como casi siempre)




Mejor será :car:

Asexperia
08/04/2015, 14:04
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/c1/1a/5f/c11a5fa4d45d11832f3e1b551568c318.jpg

Eburnea
08/04/2015, 14:48
Algunas son una bobada, otras obviedades: ¿Por qué cerrar algo que se abrió como una lata que luego se consumió?.

¿Qué hay que limpiar si se utiliza un libro, un cuaderno, el teléfono, el sentido común?.

¿Por qué he de pedir lo que necesito para mi sustento y otros objetos?... Sencillamente los compro, pedirlos es tener un poquito de cara dura.

Si he roto un vaso sin querer y se ha hecho añicos ¿Cómo lo arreglo?

Y puestos a respetar, también respeto lo mío, que no hay que maltratar nada.

No uso toda el agua caliente ni la fría, que no es cuestión de que los demás se queden sin beber-.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Norma semi-inteligente: Antes de pronunciar palabra piensa, no sea que metas la pata, sobre todo si se tiene por costumbre dar tres cuartos al pregonero